En la mansión de George Washington, Morristown, New Jersey

Como algunos ya saben, últimamente estoy aprendiendo a conducir. De momento me va bien aunque he de reconocer que me va mejor en las autopistas porque acelero mucho y conduzco a altas velocidades (aunque nunca encima de lo legalmente establecido). Es que, aquí no somos como los anarquistas que no respetan. Un caballero amigo mío me ha permitido ir conduciendo por la carretera hasta la mansión donde se hospedó el gran héroe e independentista liberal clásico-federalista, George Washington. Yo ya conozco de sobra el pueblo que se llama Morristown pero nunca he escrito en detalle sobre esa zona de NJ aquí. He visitado la mansión Ford, donde se hospedó el General Washington durante la gloriosa guerra por la Independencia (una guerra civil prácticamente presbiteriana y cromweliana, esta vez contra los abusos del poder monárquico inglés contra colonos que se veían como el pueblo elegido de Dios con todas las libertades germánicas clásicas que eso conlleva). A mí me apasiona la historia independentista de EEUU y las 13 colonias de sus inicios. La siento muy “mía”, por alguna razón. Quizá porque me hierve la sangre cuando veo cualquier abuso de poder, tiranía o esclavitud injusta contra las personas.

¿Qué hay en Morristown, NJ?

Cogí la famosa “ruta 80”, autopista de New Jersey, para llegar. Yo quería poner música clásica en el camino, pero como no es mi coche, mi amigo prefiere la música “trance electrónica” alemana. Es un tipo de música que te hace acelerar más y por eso la ví como contraproducente, porque además de acelerar, no quiero darle paso a nadie con música “agresiva”.

Morristown está como a una hora de la zona metropolitana de Nueva York, al oeste. Cuanto más coges carretera hacia el oeste de New Jersey, más se ven ya los árboles pelados, pues además ya subes a zonas montañosas, de campo abierto, fincas y mucha historia británica colonial que me gusta. La verdad es que estoy mejorando en lo de conducir y ya son un experto en las curvas y salidas. Salimos de mi casa a las 7:30 de la mañana como buenos cristianos blancos (a quien madruga, Dios le ayuda) porque quería llegar al “tour” (guía turística) a las 9 en punto. Llegamos en 50 minutos al pueblo y nos dio tiempo para desayunar un buen desayuno tipo rural americano-inglés.

Entonces decidí andar un poco por el poblachón. Una de las cosas que enseguida llaman la atención es la relativa amabilidad de los anglosajones. Morristown tiene una demografía complicada (luego tocaré ese tema) pero de los blancos, son casi todos de orígen holandés, sueco, noruego, inglés y alemán con algunos irlandeses. La amabilidad se nota mucho y es distinto a Nueva York. Había gente de todas las edades corriendo para hacer sus ejercicios y me saludaban todos con un “hello” o “good morning”. Impensable en Nueva York, señores.

Demografía:

En los pueblos y fincas alrededor de Morristown, es casi todo raza blanca anglosajona, pero lamentablemente Morristown ha sufrido una grandísima avalancha de inmigrantes ilegales procedentes de México, Honduras, Ecuador y otros países del sur. Digo “lamentablemente” porque muchos no tienen empleo y se ven en las esquinas deambulando cerca de la estación de trenes. Se nota enseguida que son ilegales, probablemente – son muy bajitos de estatura, oscuritos de piel, achinados, en resumen, muy “nativos” o muy “indios” según a quién preguntes.

El alcalde anterior que tuvo Morristown les quiso expulsar a todos pero eso requiere una fuerza policial federalizada que Morristown no quiere ni tiene. El alcalde actual les deja sin papeles, deambulandoo y sin rumbo.

NO SON PELIGROSOS. Repito: NO SON PELIGROSOS. Quiero dejar eso bien claro por si hay algún listillo que piense que aquí ellos hacen lo que les dé la gana como pasa en muchas partes de Europa. Simplemente, son unos indocumentados pero jamás te van a hacer daño ni robarte ni mucho menos agredirte. Se puede andar perfectamente por el centro sin problemas y en el centro hay DE TODO. Mucho blanco, mucho latinoamericano , negros americanos pero muy pocos asiáticos orientales (de momento).

Los blancos de Morristown, eso sí, suelen ser bastante conservadores y no están NADA a gusto con esta situación de ilegales andando por la calle como Pedro por su casa, sin oficio ni beneficio. Me lo comentó mi amigo, que de hecho es de Morristown. La gente no les percibe como amenaza de seguridad, pero sí como un problema demográfico. Como decían los musulmanes: “si no podemos conquistarles, tendremos que invadirles con el vientre de nuestras mujeres” y esto los latinoamericanos también lo suelen tener muy asumido, pues a cada rato están pariendo sus mujeres, aún cuando no pueden mantenerles. Eso es un crímen para mí – tener hijos sin poder mantenerles. Una de las cosas que va a hacer de Blasio, por cierto, es abrir más clínicas de aborto en Nueva York. Apoyo totalmente esa medida. Esta gente no debe tener tantos hijos pues luego el contribuyente lo acaba pagando en darles de comer.

En Morristown además la gente se expresa mucho más abiertamente contra la inmigración que en la zona de Nueva York. Hay muchos coches con pegatinas que dicen cosas como “SOY CRISTIANO Y REPUBLICANO, TENGO PISTOLA. ¿ALGÚN PROBLEMA, PROGRE?” Ayer en el camino de regreso a NY, un coche delante de mí tenía una pegatina que rezaba “Soy cristiana renacida. ¿Y tú? Elige a Cristo antes de que sea muy tarde y ardas en el infierno”. Le dije a mi amigo americano: “¡ONLY IN AMERICA!” En Europa es impensable esa libertad de expresión y franqueza sobre temas religiosos o espirituales. Como buen protestante, valoro MUCHO la franqueza anglosajona y deploro la insinceridad latina, la falsedad, la palabrería barata que tanto caracteriza a los del rosario papal, el crucifijo, el ajo y la cebolla.

El día amaneció con neblina, nublado y MUY frío pero luego poco a poco salía un poco de sol hasta que se oscureció a las 5 de la tarde. Me encanta este nuevo horario invernal – oscuro temprano.

Morristown tiene bastante historia (para EEUU). Fue la capital MILITAR de todo el país durante la guerra contra la corona británica y hay muchas fincas y puntos de interés. Me encantaría comprarme una casona de pueblo y finca en Morristown para pasarme los fines de semana practicando a montar a caballo, por ejemplo, o respirar el aire de montaña.

Morristown es accesible en tren desde Nueva York y tardas una hora.

Morristown fue fundado en el año 1715 por PRESBITERIANOS ingleses. En 1739, se separó del condado de Hunterdon y fue nombrado “Morristown” gracias a Lewis Morris, el primer gobernador británico de la colonia unida de New Jersey. Morris además era muy popular entre los colonos, porque defendía ayudas sociales para ellos y libertades para que la corona no les pisoteara.

Fue en Morristown donde el propio ALEXANDER HAMILTON cortejaba a Betsy Schuyler y se casó con ella, en una residencia donde vivía el médico personal de Hamilton. La casa es un museo protegido que además se encuentra en el registro nacional de lugares históricos. Pueden ver la casa aquí.

Pues nada, sin más, os dejo. Aquí van dos fotos de servidor a la puerta de la mansión Ford, donde se hospedó Washington para defender los principios de los colonos contra los abusos excesivos e intolerables del temido “King George”.

morristown2

morristown

Anuncios

8 comentarios

  1. Tralará. · ·

    Alucino.
    Leerte es como una mezcla de arcada, sorpresa y desconcierto a un nivel máximo.
    Increíble, en serio.

  2. Bueno, ojalá esas arcadas sean lo suficientemente grandes como para ahogarle en su propio vómito, tonto.

    A ver cuál será la siguiente estupidez que dirá…

  3. Omar Darío. · ·

    En La Española es bastante común ver mensajes de temática cristiana como: “Dios te ama, yo vivo para Dios, yo soy hijo de Dios” , eso sí, muy mal escritos. Yo también odio la insinceridad hispana, los dominicanos se jactan de decir que son el pueblo más amable y abierto a los extranjeros, pero no es más que una vil mentira, en este pueblo el racismo y el rechazo hacia los rasgos africanos e indios es bastante palpable. Por cierto, cuando leo sobre Washington, no puedo evitar pensar sobre el héroe de la patria dominicana: Juan Pablo Duarte y Diez, un ser brillante y con una fuerte fe cristiana y liberal de padre español y madre mestiza (uno de sus padre era dominicano)

  4. sociata latinoamericano · ·

    ¿Le queda grande la chaqueta, Sr. Coll?

    Interesante que usted ahora sea un promotor del aborto. ¿O es que con los latinoamericanos las reglas cristianas cambian?

  5. Sociata: No, no me queda grande aunque parece así en la foto. De cerca me queda normal.

    ¿Promotor del aborto? Nunca he “promovido” el aborto. Tampoco lo he condenado, porque las “reglas cristianas” nada dicen al respecto. Le reto a cualquiera a que me encuentre un solo versículo en la Biblia que condene los abortos.

    También he condenado el movimiento anti-abortista, pues el origen de ese movimiento es absolutamente católico, no cristiano protestante.

    Antes del fusionismo de los 70 y 80, los protestantes no teníamos nada que decir sobre el aborto y pensábamos que en algunos casos era mejor para la madre.

    Mire, la famosa Convención baptista, del Sur, defendía legalizar el aborto y eliminar las restricciones, sobre todo para casos de violación, incesto, deformidades del feto, o cualquier otro peligro para la madre.

    Se decía, no sin razón, que la libertad confesional, la justicia y la igualdad humana avanzaban gracias a la decisión Roe v. Wade.

    No fue hasta el fusionismo de los 80, cuando los católico-romanos llegaron a dominar la política religiosa en EEUU, que este debate se superó y prácticamente ahora todos los protestantes dicen ser anti aborto. Pero como usted sabe, yo no voy por las modas, ni la opinión de los hombres. Voy por lo que leo en la Biblia y la Biblia NADA dice sobre el aborto y para mí es una cuestión de libertad.

  6. Omar:

    Me ha gustado lo de “La Española” – ojalá más gente pensara así por esos lares, en esa isla.

    Aquí en EEUU muchos dominicanos son cristiano protestantes ahora, también.

    “Yo también odio la insinceridad hispana, los dominicanos se jactan de decir que son el pueblo más amable y abierto a los extranjeros, pero no es más que una vil mentira, en este pueblo el racismo y el rechazo hacia los rasgos africanos e indios es bastante palpable.”

    Pasa lo mismo en España — los españoles se jactan de decr que son super tolerantes, abiertos, pero en realidad no es un pueblo abierto para nada. La discriminación hacia “el diferente” es mucho más palpable en España que en EEUU. Lo peor de todo es que los españoles se jactan de decir que EEUU es el pueblo más racista del mundo. Jamás he visto a un solo blanco americano tratar mal a un mexicano o “ilegal”.

    “Por cierto, cuando leo sobre Washington, no puedo evitar pensar sobre el héroe de la patria dominicana: Juan Pablo Duarte y Diez, un ser brillante y con una fuerte fe cristiana y liberal de
    padre español y madre mestiza (uno de sus padre era dominicano)”

    Muy interesante la comparación. He leído algo sobre Duarte y Díez y la verdad es que siempre he pensado que por allí hay mucho potencial, si no fuera por la mentalidad hispana. Yo a veces paso por el barrio dominicano en Nueva York y les oigo hablar. A veces pienso que en mentalidad son incluso mas españoles que los propios españoles. Es muy común oírles hablar mal de la gente por su apariencia o sus costumbres, lo cual es una característica muy española. También son muy desconfiados, como casi todo el que tenga cultura latina.

  7. Time Machine Traveller · ·

    Catolicismo (religión CAR): según Newton, la Bestia del Apocalipsis.

    Protestantismo: precursor del racismo xenófobo nazi. en estas páginas se vierte mucha “mierda” xenófoba… La demostración de la tesis.

    http://espanaisrael.blogspot.com.es/2010/04/influyo-el-antisemitismo-de-martin.html

    http://larutadelasratasnazis.blogspot.com.es/2011/01/nazismo-y-protestantismo-el-pastor.html

    http://www.herenciacristiana.com/luther/intro.html

    Y así 70.000 religiones más…

    Alabado sea Dios que no necesita ninguna religión para SER, ESTAR Y EXISTIR, y cuya difamación ennubla la mente de la gente con perversiones que hacen odiarse los pueblos por su causa.

    Nazis a cárceles de exterminio….

    Maldita sea la religión, que es lo que se dice de Dios por parte del hombre… el hombre no es quien para interpretar la naturaleza de Dios pues su inmanencia es inefable

  8. Sin duda, Lutero tenía opiniones negativas sobre los judíos, pero de ahí a hablar de “protestantismo” com si fuera todo lo mismo es un grave error que usted además comete a sabiendas y encima pensando que le ba a dejar cplar semejante estupidez aquí.

    Por si es no fuera suficiente, me enlaza páginas conspiranoicas (que sea la última vez – lea las normas del foro) que no demuestran absolutamente nada.

    Y sí, tiene usted razón en algo: maldita sea la religión y malditos sean — y SON — los hombres.

    Mucho ojo con sus fuentes y sus intenciones aquí.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: