Una semana excelente para la Justicia americana

Señores, esta semana nos ha traído dos excelentes notícias en el ámbito jurídico que los liberales clásicos deberíamos defender. En primer lugar, le han dado un buen tirón de orejas a la juez radical-progre, Scheindlin. Lean aquí los detalles. Los lectores recordarán como advertí aquí en este blog que la práctica policial del “stop and frisk” nada tenía que ver — ni tiene que ver — con detener a alguien por su aspecto racial. Simplemente, la práctica es lógica y totalmente constitucional: si la policía recibe más llamadas de un distrito, y ese distrito resulta ser en su mayoría de color, es obvio que van a detener a más personas de piel oscura. En segundo lugar, tumban la ley anti-inmigración de Alabama.

La sentencia de ayer jueves parecía de una película. El “Second Court of Appeals bloqueó la decisión judicial de la juez radical, Shira Scheindlin. Pero fue más allá y le dio un varapalo judicial: la han bloqueado permanentemente de tratar este caso policial. Esta sentencia, jurídicamente ejemplar (sí, sí, tranquilo, no creas que lo diga por ser “de derechas”, porque eso es absurdo), complica la campaña electoral de los candidatos más progresistas. Las prácticas policiales de los últimos 20 años en Nueva York han sido tremendamente positivas para TODAS LAS RAZAS que conviven aquí. Me niego rotundamente a pensar que esto se trata de proteger a los blancos. ¿Te suena absurda la frase verdad? Pues eso mismo fue lo que me espetó una compañera negra en el trabajo ayer que me conoce poco pero me odia: “Es que claro, tú eres un hombre blanco y anglosajón, tú no sabes lo que es ser discriminado, porque lamento decir que formas parte del grupo opresor”. Señores, yo no puedo tomar en serio ese tipo de frases que dividen, que claramente son fruto del odio contra la raza blanca. El odio es absolutamente inaceptable, venga de quien venga y así se lo dejé saber a la chica de color.

La juez Scheindlin además NO solo se quedó en decir que la práctica del NYPD era inconstitucional, no. Además de eso, nombró a un grupo de progres radicales con la intención de manejar asuntos internos de la policía de la ciudad, una total falta de respeto no solo a la fuerza policial que nos protege a todos, sino también a los electores que han demostrado plena confianza en la policía de NY.

Los jueces han afirmado que la juez Scheindlin ha violado el Código de Conducta para los jueces de la República de Estados Unidos, Cánon 2, que dice así en inglés: ‘A judge should avoid impropriety and the appearance of impropriety in all activities.’ ¿No os suena al mismo caso contra el ex-juez Garzón en España? A mí sí, un montón. ¿Cuando se van a dar cuenta estos jueces mediáticos que las leyes están para aplicarlas rigurosamente y no RELEGISLAR desde el banquillo? ¡Atrevidos!
———————
Y ahora malas notícias para los histéricos en la Derecha – que también los hay y son tan tóxicos como los radicales en la izquierda:

Los dirigentes del estado de Alabama se han puesto de acuerdo para derogar la injusta ley migratoria de ese estado. El acuerdo lo anunciaron ayer jueves y está a la espera de la aprobación de un juez federal. Este acuerdo resuelve las demandas que han presentado grupos por los derechos civiles, el Ministerio de Justicia y también iglesias , contra la ley H.B. 56, el ejemplo más extremista de cualquier estado a la hora de pretender acosar y expulsar a los inmigrantes ilegales.

No podemos estar de acuerdo con la ley de Alabama, lo siento. El estado ha reconocido, entre otras cosas, que obligar a los colegios públicos preguntar por la situación migratoria de los alumnos es totalmente inconstitucional y viola la tradición jurídica anglo-protestante — nosotros los de tradición protestante JAMÁS JAMÁS pedimos la documentación a nadie porque entendemos que eso es un deber y competencia EXCLUSIVAMENTE del Gobierno Federal o también de la policía (el FBI, o la CIA) si se trata de la averiguación de delitos. Convertir a los colegios en centros de extranjería es algo totalmente europeo-continental, propio de países dictatoriales, no de países LIBRES. Tradicionalmente, los países protestantes, liberales, han tenido plena confianza en sus agentes de frontera, porque lo que sí debe ser absolutamente brutal y rigruuroso es el control en el punto de acceso al país, en la frontera. Por eso, como he dicho muchas veces, los países más protestantes suelen ser MUY exigentes en frontera pero no tanto una vez dentro del país, donde cada uno puede hacer su vida como quiera sin asimilarse o “integrarse” si no quiere. Para un liberal como yo, la única integración aceptable es cumplir con la ley, nada más. A mí me importa un bledo que un vecino griego coma a las 3 de la tarde y vaya a su iglesia ortodoxa el domingo, mientras cumpla la ley y pague sus impuestos, mantenga mi calle limpia, etc.

Los legisladores también se han dado cuenta de que si criminalizan a los ilegales que buscan empleo, están violando de forma flagrante la PRIMERA ENMIENDA de la Constitución Federal de EEUU. La Primera Enmienda otorga prácticamente la absoluta libertad de expresión, así que si un mexicano ilegal dice “busco empleo”, está ejerciendo esa libertad. Eso no significa que tenga derecho alguno a trabajar de forma ilegal. NO NO NO. Pero SÍ puede libremente expresar ese deseo sin injerencia estatista. Señores, ¡esto no es la Unión Europea! Aquí hay una absoluta libertad de expresión para TODOS, seas ilegal o no.

¿Eres un inmigrante ilegal? Tu presencia no me agrada, deploro eso, pero defenderé tu libertad de expresión hasta la tumba. Miles y miles de mártires protestantes, cristianos, fueron quemados en las hogueras de la Inquisición católica solo por defender estas libertades germánicas, antiguas.

El acuerdo también dice que criminalizar a los inmigrantes por no tener papeles o prohibir que personas “oculten, ayuden o escuden” a los inmigrantes ilegales e invalidar los contratos que firmen estos ilegales son intrusiones ilegales contra competencias que son EXCLUSIVAMENTE FEDERALES.

El acuerdo también prohíbe la discriminación racial a la hora de detener – esto es, no se podrá detener a personas solo porque “podrían” ser ilegales, basándose exclusivamente en su apariencia como ocurre a diario en Europa, un continente donde la policía para a personas de color constantemente para pedirle papeles. Esto lo vemos en Francia, España, Alemania, Italia y Grecia. Ese no es el sistema anglo-protestante. Los países de la Europa continental tienen Documento Nacional de Identidad y algunos tribunales permiten pedirle la documentación a inmigrantes solo por su apariencia. Hay que recordar que Europa es un continente de naciones históricas, mientras que EEUU es un conglomerado de mucha gente. Aquí no hay DNI.

Pero el Congreso de EEUU no quiere ver la luz. El Congreso está lleno de republicanos integristas que quieren aprobar leyes como la SAFE ACT. Esta ley daría poderes a los policías locales de los estados a la hora de hacer cumplir las leyes migratorias federales. Es la misma estrategia fallida que ahora, Alabama, sí, Alabama (¿quién lo diría?), está abandonando.

YO NO NIEGO el enorme problema migratorio de EEUU. Pero hay que hacer las cosas BIEN HECHAS o no se hacen. No puede ser que seamos personas serias, lógicas, coherentes, y entonces nos pongamos a defender políticas populistas, irracionales y que nada tienen que ver con el liberalismo clásico protestante.
—————
Notas:

Estoy disfrutando bastante el otoño de aquí. El otoño en esta zona es precioso, fresco, nublado, húmedo pero con neblina por la noche y la mañana.

El otro día me invitaron a ir a las montañas a cazar, pero me negué rotundamente. Nunca he sido muy favorable a la caza como deporte.

Por otro lado, rebuscando en el ático de mi casa, me he encontrado una carta mía, ¡del año 1994! Húmedo ya el papel, la carta dice así (traduzco del inglés original):

“Estimado Derek,

Últimamente he sentido preocupación por las andanzas de nuestro amigo Chatwin. Le veo saliendo mucho con ese tal Antón, ese chico feo y medio subnormal de nuestra clase en Álgebra, con el señor Whittaker. Espero sinceramente que no esté haciendo propaganda católica con Chatwin y éste se deje llevar por las andanzas romanas de Antón y su familia. Chatwin ya no sería libre si pasa a ser católico y me provocaría hasta tal punto que le quisiera seguramente pegar en la cara”.

Aparte de mi fe presbiteriana, mi otra preocupación siempre fue política y he ido re-descubriendo mis cartas.

Y aparte de eso a pesar de lo que diga mucha gente, también siempre he tenido intereses terrenales. No puedo evitar jamás olvidarme del tremendo impacto que tienen sobre mí las mujeres anglo-norteamericanas, inglesas, alemanas. Siempre que quedo con una, me doy cuenta del inmenso hueco y vacío que tienen los varones españoles son sus mujeres en España. Siempre me he sentido totalmente en casa ante la presencia de las mujeres aquí.

No diré más, pues entonces pecaría de indiscreción y sensualidad. Dios me libre.
———————–
Ayer, 31 de octubre, se celebró aquí “Halloween”. No lo celebro, porque lo considero pagano y traído aquí por inmigrantes irlandeses católicos, pero mi zona es absolutamente apta para una película de Halloween así que en alusión al Halloween y especialmente a las instituciones de mi pueblo en el condado de Bergen, os dejo esta famosa película de Halloween en el mundo anglo-parlante. Todos los que hemos sido educados en este entorno vemos “paralelos” en esta película ochentera para niños, nuestros colegios, pueblos y formas de ser de nuestros profesores antiguos. La vegetación, las tierras, las casas, las costumbres del estado de New Jersey son bastante británicas en orígen. Hay partes aquí que si no te dicen donde estás, puedes pensar que es Inglaterra.

Anuncios

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: