Australia: Un gran país

Llevo años diciendo en esta bitácora que Australia es uno de los mejores países del mundo. Australia, con una población muy fuerte de gente sin complejos que aún ha sabido mantener la clásica franqueza directa anglosajona. No olvidemos, como bien dijo alguna vez Thatcher, que la duplicidad era un rasgo totalmente afrancesado o continental. Mirad el ejemplo de España y Francia: ¿Cuántos españoles o franceses conoces que llaman las cosas por su nombre, sin eufemismos o rodeos? Los españoles hablan mucho y dan muchas vueltas a los asuntos. El inglés de verdad, no la versión amariconada normanda que tanto abunda ahora en Inglaterra, el inglés anglosajón no tiene ningún problema con ser franco.

¿No me lo crees? Pregúntale a cualquier español que haya vivido entre ingleses clásicos o gente de orígen anglosajón. A modo de anécdota, el otro día me comentaba un español, bastante escandalizado, como en EEUU es habitual que te digan cosas que en España sería impensable a un desconocido. Esto ocurrió porque íbamos tres por una calle del “downtown” y a mí se me acercó un tipo con clara pinta de izquierdista para decirme que mi chaqueta no le gustaba, porque era demasiado “elitista” o “East Side”. Yo, al ser igualmente franco, le dije “bueno a mí tampoco me gusta tu pelo largo, maricón”. Los dos chicos que iban conmigo son españoles y se veían visiblemente perturbados por este enfrentamiento que es habitual en las calles de Nueva York. Los que han vivido en Londres también saben que es una ciudad hóstil, agresiva. Me encanta, señores. Me encanta siempre estar a un paso de pegarle un puñetazo a alguien o si hace falta, dos tiros. Pero los españoles o frances e italianos no están acostumbrados a ese nivel de agresividad en la calle.

Tampoco es nada nada nada raro que gente que te conozca de dos días pregunte cuál es tu salario. En la cultura anglosajona, se considera una pregunta “mala”, pero tampoco entendéis el sentido de agresividad al hablar. El español típico, al igual que los demás “latinos”, carece de cierta agilidad mental para contestar con ironía una pregunta que no es procedente. En una sociedad tan libre y diversa como son estas sociedades de orígen anglo-protestantes, hay que saber contestar de todo. Cuando alguien te hace una pregunta así, lo mejor es contestar con humor o ironía. Yo suelo responder esto: mucho más que tú, vecino de Brooklyn. Con esa respuesta, el tipo ya se da cuenta que NO le vas a dar una cifra concreta y que además te estás burlando de él por hacerte la pregunta.

Pues en Australia, más de lo mismo. El otro día, don Javier escribió una entrada elogiando la decisión de Australia de aliarse con EEUU en su decisión de intervenir en Siria para castigar el régimen criminal y enemigo anti-americano de Assad.

Ayer sábado, los conservadores australianos barrieron a la izquierda laborista y fueron elegidos por el pueblo que está harto del progrerío laborista.

Mientras escribo esto, estoy mirando uno de mis cuadros favoritos de todo momento. Siempre lo miro para recordarme que la idea de separarse de Reino Unido, para siempre prisionero de las intrigas continentales, fue lo mejor para EEUU y muchos ex-territorios británicos. Incluso, la Dama de Hierro le dijo a Carter que fue mejor que EEUU ganó esa batalla.

La Primera Guerra Mundial fue la tercera victoria global de los pueblos de lengua inglesa contra sus enemigos estatista-continentales afrancesados.

Hoy, Australia es uno de los países que más representa lo mejor del mundo anglosajón atlántico, a pesar de su situación geográfica.

Como decía, a los australianos les gusta tener políticos francos y púgiles.

Abbott es todo eso, pero además da la casualidad que también es Católico-romano. La izquierda no le perdona porque se supone que un católico australiano debe votar laborista. A mí personalmente no me gusta ese aspecto de Abbott, porque creo que ser católico en muchas ocasiones resta puntos a nivel individual, pero yo tampoco soy perfecto aún cuando los protestantes siempre estaremos más cerca de la perfección celestial y monetaria que un católico.

La izquierda está enfurecida con esta victoria. La gente como Abbott no debe estar en la política, según la lógica retorcida de esta gente. A ver: cree en Dios, apoya la libertad de expresión, está en contra del matrimonio homosexual (su hermana es gay, y encima le apoya), y se ríe de la idea progre que dice que Australia es un poder asiático. Abbott tiene muy claro que sus alianzas naturales residen con EEUU, Reino Unido y otras democracias anglófonas.

Un derechista liberal ha ganado a pesar de que la economía australiana va muy bien relativamente hablando.

¿Por qué ha ganado? Por ser honesto. No todos en la Derecha están a gusto con algunas cosas de Abbott. Por ejemplo, su conservadurismo moral no es del agrado de los libertarianos que piensan que licencia absoluta es libertad. Pero nadie podrá decir que es un mentiroso.

Fiel a su catolicismo radical, es un enemigo declarado del aborto, aunque no lo prohibirá, según fuentes. La mayoría de los australianos son protestantes y al igual que nosotros aquí, no le damos tanta importancia al aborto en el mundo protestante que no esté ligado al catolicismo. Nosotros los protestantes moderados, clásicos, jamás nos hemos obsesionado con el tema del aborto.

La angloesfera debe tomar nota y aprender unas lecciones. Lamentablemente, Obama es el único líder de un país libre anglosajón que no cree en el concepto de la “angloesfera”. Tampoco aceptan este concepto algunos parlamentarios británicos, más interesados en ser parte de Europa que del mundo inglés en ultramar. Si Romney hubiése ganado las elecciones, otro gallo cantaría en este aspecto. No obstante, a pesar de que la eurozona sigue ahogándose en la miseria, los países de la angloesfera (con la excepción de la decadente Inglaterra) están cada vez mejor en términos económicos. Cada vez hay más empleos en EEUU dentro del sector privado y Australia, junto con Nueva Zelandia. La tasa de paro en NZ es 6,4%. En Australia, 5,7%. En EEUU, 7,3%. En Reino Unido, 7,8%. En Canadá, 7,1%.

¿Y en la decadente Europa?

España: 26,3%
Francia: 10,9%

Solo son dos ejemplos, pero ya conocemos los porcentajes griegos e italianos. Esperpéntico.

Luego está América Latina. ¿Hace falta comentar más sobre ese desastre?

En general, se mire donde se mire, la tendencia está clara: ¿mundo de habla inglesa? Más empleo, más dinamismo, más actualidad interesante.

Reino Unido, por su parte, tendrá otra oportunidad esta semana de demostrarle al mundo qué tipo de país quieren ser. ¿Quieren ser un país en decadencia, aislado, que nadie tome en serio? Pues que voten de nuevo no intervenir en Siria.

Esta semana se espera el voto del Congreso americano. Obama tampoco tiene mucho apoyo, desafortunadamente, pero lo bueno del sistema presidencial estadounidense es que si no consigue el apoyo de los congresistas, podrá intervenir bajo su autoridad presidencial como debió ser desde el principio. Yo jamás hubiera pedido autorización al Congreso para tomar una decisión militar que me corresponde a mí únicamente como Presidente. Los legisladores deberían estar arrodillados dándole las gracias a Obama por tener la cortesía de preguntarles. Yo no soy tan amable ni tan cortés con quienes no se lo merecen.

En fin, felicidades al pueblo australiano por votar con la cabeza y no el corazón.

Anuncios

52 comentarios

  1. Hola,

    Desconozco la política australiana y el por qué de esta decisión electoral, que estará muy probablemente enmarcada en los ciclos y cuestiones internos australianos y no tanto en esa especie de “iluminación” política que parece que querrías darle al resultado.

    Unas cuestiones:

    – Que yo sepa Francia fue uno de los países vencedores de la I guerra mundial, como Italia u otros “continentales”. He releído varias veces eso de que fue la 3º victoria anglosajona contra el afrancesamiento porque no me lo podía creer.

    – Comparar el paro de España con el de Francia parece una broma de mal gusto, pues no tiene nada que ver.

    – Como bien sabes los datos de paro no son “homogeneos” muchas veces entre países. Por ejemplo Alemania (que no lo has usado, quizá porque no te venía bien) tiene una muy baja tasa de paro pero con trampa: Ha sacado de las listas de paro a quienes cobran una ayuda social contemplada en el Hartz IV, por lo que ha falsificado la tasa de paro. Otra cosa que no falsifica el paro pero sí quita importancia a las cifras es que Alemania ha comenzado hace años a “dividir el trabajo”, siendo muchos de sus empleados a tiempo parcial.

    – En los países anglosajones también hay mucho empleo parcial como sabes, lo que da tasas de desempleo bajas pero si analizásemos la calidad del trabajo ésta no sería buena en muchos casos.

    A mi también me encanta vivir en un país donde el señor del frente no está preparado para pegarme o sacarme una pistola. Llámame afrancesado.

    Por cierto, ya he vuelto a España y estoy escribiendo mis impresiones sobre NY.

    Saludos,

  2. Alfredo · ·

    Pedro:

    “no tanto en esa especie de “iluminación” política que parece que querrías darle al resultado.”

    Australia siempre será un fiel aliado comprometido con los valores atlantistas – esto se ha ido demostrando siempre a lo largo de la historia. Son más fieles a esto que la propia decadente Inglaterra.

    Unas cuestiones:

    “Que yo sepa Francia fue uno de los países vencedores de la I guerra mundial, como Italia u otros “continentales”. He releído varias veces eso de que fue la 3º victoria anglosajona contra el afrancesamiento porque no me lo podía creer.”

    Pues créetelo porque parece que ignoras la Guerra de los Siete Años y las guerras napoleónicas. AMBAS guerras provocadas francamente por los afrancesados con otra visión de estado o el papel del Estado. ¿Francia venció en la I GM? Porque la alternativa era ser la putita de Alemania (cosa que por otra parte en realidad siempre ha sido). Y claro, no pudieron vencer sin ayuda anglosajona.

    “Comparar el paro de España con el de Francia parece una broma de mal gusto, pues no tiene nada que ver.”

    Tiene que ver en tanto que son países fuera de la angloesfera.

    Soy muy consciente que no he usado el dato alemán, pero porque tampoco voy a poner la lista entera de todos los países en el mundo.

    “Ha sacado de las listas de paro a quienes cobran una ayuda social contemplada en el Hartz IV, por lo que ha falsificado la tasa de paro. Otra cosa que no falsifica el paro pero sí quita importancia a las cifras es que Alemania ha comenzado hace años a “dividir el trabajo”, siendo muchos de sus empleados a tiempo parcial.”

    Correcto aunque creo que es el único país que hace trampas en ese sentido.

    “En los países anglosajones también hay mucho empleo parcial como sabes, lo que da tasas de desempleo bajas pero si analizásemos la calidad del trabajo ésta no sería buena en muchos casos.”

    La calidad no es siempre buena, pero prefiero a un tipo de clase baja que trabaje en 3 ligares distintos antes que tenerle chupando del bote como ocurre en Holanda o Francia. En España por suerte eso no pasa porque como ya sabemos, apenas se dan subvenciones en comparación.

    “A mi también me encanta vivir en un país donde el señor del frente no está preparado para pegarme o sacarme una pistola. Llámame afrancesado.”

    Bueno no exageres – sabes que la probabilidad de que te peguen un tiro o te peguen aquí es BAJÍSIMA. A modo de comparación, yo he sufrido dos intentos de atracos en un país como España y aquí niguno. A mi España, andar por la noche en ciertas partes de Alicante, Valencia , Barcelona (Ramblas) o Madrid por la noche me da mucha más sensación de inseguridad. Por lo menos sé que aquí la policía dispara para matar como debe ser y eso reduce notablemente el número de intentos de atracos.

  3. Hola,

    No te voy a negar, porque lo he vivido, que la seguridad en Manhattan es la más alta que he visto jamás en ningún sitio, ni en España, ni en Italia, ni en Inglaterra ni por supuesto en Buenos Aires. La cuestión no era la posibilidad de que te pase, sino el hecho que el de en frente esté pensando en eso. Es incivilizado.

    “Pues créetelo porque parece que ignoras la Guerra de los Siete Años y las guerras napoleónicas. AMBAS guerras provocadas francamente por los afrancesados con otra visión de estado o el papel del Estado. ¿Francia venció en la I GM? Porque la alternativa era ser la putita de Alemania (cosa que por otra parte en realidad siempre ha sido). Y claro, no pudieron vencer sin ayuda anglosajona”

    A ver Alfredo, esto es un pupurri históricamente inadmisible. Ninguna de estas tres guerras tiene que ver con la anterior. La Guerra de los siete años se enmarca en la política de las monarquías autoritarias/absolutas en sus luchas de unas contra otras, como hubo decenas. Las guerras napoleónicas son distintas, pues era la extensión imperial de un estado (el napoleónico) que se creía mejor que las monarquías de su entorno para crear un gran imperio “revolucionario”. La I Guerra mundial, en cambio, proviene de la caída del sistema de Bismark y de la cadena de alianzas que llevó a que todo el continente entrase en guerra, nada que ver con la cuestión del afrancesamiento vs la anglosfera, que eran aliadas por la entente.

    “La calidad no es siempre buena, pero prefiero a un tipo de clase baja que trabaje en 3 ligares distintos antes que tenerle chupando del bote como ocurre en Holanda o Francia”

    La cuestión aquí es que el mercado de trabajo y el capitalismo se tiene que adaptar a la legalidad y situaciones existentes. Muchas veces la realidad de los sistemas de ayudas públicas y otras legislaciones complementarias es lo que evita que a los trabajadores se les semi-esclavice de manera impresentable. Es el sistema de ayudas públicas el que tiene que estar bien construido para nmo desincentivar la contratación en una situación de decencia laboral.

    Saludos,

  4. Estoy totalmente de acuerdo en cuanto al análisis del mundo anglo-sajón auténtico y desde luego me parecen admirables pero sin embargo, si nos remitimos al tema también metido dentro del artículo, del asunto de Siria, yo sigo en mis trece de estar contra la decisión del Sr. Obama (que, además, no lo olvidemos, es un Social-Demócrata y tiene de anglo-sajón lo que yo de pivot titular indiscutible de Los Angeles Lakers) ya que y como dije en otro comentario a otro post, si malo es el dictador Assad, aun peor son los islamistas y los rebeldes sirios NO buscan una democracia, un régimen de libertades sino implantar la Sharia islámica pura y dura.

    Y desde luego, sigue sin quedarme claro si las armas químicas las ha usado Assad o han sido esos “luchadores por la libertad” seguidores del “profeta pederasta” o, muy posiblemente, LAS HAN USADO AMBOS.

    Por lo tanto, para mi la postura más práctica e inteligente sería la de “que se maten entre ellos”.

    Crudo, frio y políticamente MUY incorrecto pero mira por donde en el post también se habla de no tener problemas con ser totalmente franco y yo, desde luego, no lo tengo ni lo he tenido aunque, por supuesto, eso me ha traído muchos problemas a lo largo de mi vida.

    Sobre lo demás, veo que hay gente que dan datos un tanto discutibles, como que “Francia fue uno de los vencedores de la primera guerra mundial”, si claro ¡¡y de la segunda!! pero por la ayuda, tanto en una como en otra guerra de los norteamericanos, de no haber sido por ellos… ¡Vamos! si en la segunda Francia fue practicamente aplastada, cayo casi sin luchar, quienes resistieron fueron los británicos, el resto de Europa cayó de forma aplastante.

    Lo demás es una especie de lucha de cifras y para no hacer más largo este comentario, me contentaré con decir lo del principio, que, efectivamente, admiro la cultura anglo-sajona y, para mi no hay discusión, el mundo anglo-sajón es el que ha liderado el progreso.

    Pero insisto, en cuanto al tema de Siria … si estuviera obligado a elegir (espero que eso nunca suceda) entre una dictadura de corte laicista o el totalitarismo de la Sharia Islámica, del Islam, elijo la primera sin pensarmelo un nano segundo.

    Ah! para evitar posibles equívocos de tipo religioso, declaro que soy AGNÓSTICO, no practico ni sigo ninguna religión.

    Salud.

  5. Alfredo · ·

    Hola, gracias por los comentarios constructivos. Empiezo por Pedro, que es el afrancesado de la casa:

    “No te voy a negar, porque lo he vivido, que la seguridad en Manhattan es la más alta que he visto jamás en ningún sitio, ni en España, ni en Italia, ni en Inglaterra ni por supuesto en Buenos Aires.”

    Ni en Londres. Lo de Manhattan es increíble. Me alegro que te hayas sentido seguro y hayas palpado la misma seguridad que siento yo.

    “La cuestión no era la posibilidad de que te pase, sino el hecho que el de en frente esté pensando en eso. Es incivilizado.”

    ¿Incivilizado? Mira, ahí te daré toda la razón – pero NY JAMÁS se ha conocido por ser una ciudad civilizada. De hecho, el propio poeta Emerson dijo “en Nueva York, hasta los cerdos tienen más dignidad y decencia que sus habitantes humanos”. Y eso que hablaba del siglo XIX…

    Esta ciudad toda la vida ha sido de gente que va a la yugular. Gracias a eso, también tiene tanto dinamismo y cualquiera puede aspirar a ser alguien aquí.

    “Ninguna de estas tres guerras tiene que ver con la anterior. ”

    ¿Cómo?? Claro que sí – todas son una lucha entre el continente y el mundo anglosajón.

    “La Guerra de los siete años se enmarca en la política de las monarquías autoritarias/absolutas en sus luchas de unas contra otras, como hubo decenas.”

    ¿Y quién crees que defendía el absolutismo sino el continente europeo?

    “Las guerras napoleónicas son distintas, pues era la extensión imperial de un estado (el napoleónico) que se creía mejor que las monarquías de su entorno para crear un gran imperio “revolucionario”.”

    A diferencia de lo que pretendía Reino Unido — lo mires como lo mires, siempre ha habido una guerra entre estas dos visiones — me acabas de dar la razón. “La extensión imperial de un estado”, algo intolerable para la visión inglesa de las cosas, siempre “anti-estatista”.

    “La I Guerra mundial, en cambio, proviene de la caída del sistema de Bismark y de la cadena de alianzas que llevó a que todo el continente entrase en guerra, nada que ver con la cuestión del afrancesamiento vs la anglosfera, que eran aliadas por la entente.”

    ¿Te das cuenta que Bismark y su particular visión chocaba frontalmente con el liberalismo atlántico?

    “La cuestión aquí es que el mercado de trabajo y el capitalismo se tiene que adaptar a la legalidad y situaciones existentes. Muchas veces la realidad de los sistemas de ayudas públicas y otras legislaciones complementarias es lo que evita que a los trabajadores se les semi-esclavice de manera impresentable. Es el sistema de ayudas públicas el que tiene que estar bien construido para nmo desincentivar la contratación en una situación de decencia laboral.”

    Bueno aquí hay unas ayudas sociales, las suficientes como para que no haya “esclavitud”. ¡Ni que fuera esto la China!

    Ramrock:

    “yo sigo en mis trece de estar contra la decisión del Sr. Obama (que, además, no lo olvidemos, es un Social-Demócrata y tiene de anglo-sajón lo que yo de pivot titular indiscutible de Los Angeles Lakers) ”

    Bueno, no sé si con esto se refiere a su cultura o a su orígen pero Obama es mitad inglés por parte de madre. En cuanto a si nos limitamos a hablar de lo cultural, es mucho más “wasp” en su visión del mundo que, por ejemplo, Putin.

    Es verdad que Obama es medio social-demócrata, pero nunca habrá aquí un socialdemócrata “a la europea”. Incluso al lado de cualquier político europeo, como David Cameron, Obama es “de derechas”.

    “ya que y como dije en otro comentario a otro post, si malo es el dictador Assad, aun peor son los islamistas y los rebeldes sirios NO buscan una democracia, un régimen de libertades sino implantar la Sharia islámica pura y dura.”

    Este argumento es muy habitual pero jamás lo compartiré. Precisamente, lo que me gustaría ver es una Siria debilitada aún si eso significa un gobierno “islamista”. ¿Por qué? Porque lo que ignoran muchos es que un gobierno islamista sin armas en todo caso no será jamás un peligro. ¿Cuatro barbudos peleando y berreando? ¿Qué más da si no tienen armas? Lo importante es que Siria noo tenga ninguna capacidad militar o armamentística que pueda amenazar a EEUU, Israel o a Europa.

    Por otra parte, yo no quiero que nuestros jóvenes vivan en un mundo en el cual Occidente no hace nada cuando se viola la ley con impunidad y se utilizan armas químicas, aún cuando no haya vidas occidentales por medio. Si no actuamos ahora, otros dictadores harán lo mismo y todo será un auténtico cachondeo con consecuencias peligrosísimas.

    “desde luego, sigue sin quedarme claro si las armas químicas las ha usado Assad”

    Pues mire, según la propia ONU y la Unión Europea, tan aficionada de la ONU, Assad es responsable.

    “Crudo, frio y políticamente MUY incorrecto pero mira por donde en el post también se habla de no tener problemas con ser totalmente franco y yo, desde luego, no lo tengo ni lo he tenido aunque, por supuesto, eso me ha traído muchos problemas a lo largo de mi vida.”

    Ser franco en EEUU es difícil, pero serlo en España es prácticamente imposible. No me cabe duda que tenido problemas por serlo.

    “¡Vamos! si en la segunda Francia fue practicamente aplastada, cayo casi sin luchar, quienes resistieron fueron los británicos, el resto de Europa cayó de forma aplastante.”

    Muy cierto y francamente muy triste que Europa haya caído tan bajo. Parece que la sumisión europea ante dictadores y apaciguarles no es nada nuevo.

    “Pero insisto, en cuanto al tema de Siria … si estuviera obligado a elegir (espero que eso nunca suceda) entre una dictadura de corte laicista o el totalitarismo de la Sharia Islámica, del Islam, elijo la primera sin pensarmelo un nano segundo.”

    ¡Ahh! Pero aquí precisamente es donde muchos demuestran que no están pensando a largo plazo. Usted está pensando en su preferencia personal (que comparto), pero piense en lo que conviene geoestratégicamente. Una dictadura laicista en Siria significa una Siria poderosa y aliada de Rusia – algo MUY indeseable para Occidente. Un mundo liderado por Rusia y China sería un mundo muy triste. Entonces, lo mejor es una Siria sin una dictadura, sea cual sea, pero puestos a elegir, deben tener el gobierno que más les debilite para no caer en manos rusas.

    Saludos

  6. sociata latinoamericano · ·

    Sr. Coll: comparto su admiración por Australia, pero me parece muy injusto compararla con Latinoamérica, pues hay siglos de diferencia en lo que a decisiones soberanas se refiere. Hasta hace aproximadamente unos 20 años la región era un potrero de Los Estados Unidos, su “backyard”. Sin embargo, hay algunos países de Sudamérica que han tenido índices de crecimiento importantes. Véase los casos de Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay y Ecuador, indistintamente de la tendencia de sus gobiernos; algo que ha sido reconocido por diversos órganos.

    Ahora bien, todavía quedan muchísimas desigualdades que eliminar y bastante que construir. Considero que el presidente Lula cometió un enorme error al comprometer el desarrollo del país en fastuosos eventos deportivos (Mundial de Fútbol FIFA y JJOO). Espero que no salga excesivamente caro ese gusto, que no tiene más significado que el de meter a Brasil en las grandes ligas de la política internacional.

    “Según las proyecciones, el crecimiento económico de América Latina y el Caribe repuntará de 3% en 2012 a 3½% en 2013, respaldado por una demanda externa más fuerte, condiciones de financiamiento favorables y los efectos de las políticas económicas más laxas aplicadas anteriormente en algunos países de la región, señaló el FMI”.

    http://www.imf.org/external/spanish/pubs/ft/survey/so/2013/car050613as.htm

  7. sociata latinoamericano · ·

    Y concuerdo con Pedro. Prefiero un país donde la gente se contenga los deseos de insultarme. Caminaré en paz con Dios. Podría llegar a matar a cualquier idiota en un ataque de pánico.

  8. sociata latinoamericano · ·

    Sr. Coll: ¿Sir Arthur Wellesley duque de Wellington habría ganado en Waterloo sin la ayuda de Blucher? ¿Napoleón de no haber llevado su famoso ejército a Rusia habría enfrentado de mejor forma a la coalición? Incluso los portugueses colaboraron para vencer al Imperio Francés.

  9. sociata latinoamericano · ·

    El Tercer Reich murió en las frías calles de Stalingrado, entiéndanlo. Existe un héroe y se llama Vasili Chuikov.

  10. Ramrock,

    No hay ninguna duda de que Francia fue una de las potencias vencedoras de la I guerra mundial lo mires por donde lo mires. No hay nada discutibre aquí. La II es otra historia, donde de no ser por De Gaulle Francia no hubiese nunca estado entre las naciones vencedoras.
    Ah! No tengo nada claro que hubiese sido necesaria la presencia de los EEUU en la I guerra mundial para que ganasen los aliados. En la II sí, aunque no sé sabe si los soviéticos hubiesen podido vencer a Alemania ellos solos con el soporte de UK con las implicaciones obvias que hubiese tenido para la europa occidental.

    Alfredo,

    “¿Y quién crees que defendía el absolutismo sino el continente europeo?”

    ¿Quién? TODOS menos el Reino Unido. Era la época. Hablas de la prehistoria política y le quieres dar validez ahora.

    ““La extensión imperial de un estado”, algo intolerable para la visión inglesa de las cosas, siempre “anti-estatista”. ”

    ¿Como??? ¡Pero si el Reino Unido era una potencia imperial!! Lo que pasa es que el concepto estatal surgido de la revolución francesa no aplica en el Reino Unido, cuya realidad imperial es distinta. Pero la “extensión” territorial es exactamente igual, solo cambia el envoltorio y parte del regalo.

    “¿Te das cuenta que Bismark y su particular visión chocaba frontalmente con el liberalismo atlántico? ”

    Pero Alfredo, si el Reino Unido era el primero que tenía una alianza con Francia y con Rusia…Motivo por el cual entró en la guerra.

    Saludos,

  11. El problema estriba en que, para mi, el mayor peligro que tiene la civilización occidental, y la libertad individual, es el Islam.

    Son mas de mil millones de musulmanes y todos, debido a su brutal adoctrinamiento desde la misma cuna, dispuestos a morir por su “Allah” y su “Muhammad” y eso de que no tienen armas… No veo yo que se haya conseguido nada en Afganistan, a pesar de ser “cuatro barbudos”, no lo ha conseguido ahora una coalicción dirigida por la ONU ni lo consiguió tampoco la afortunadamente extinta Unión Soviética.

    Además y eso es claro, lo estamos viendo en el día a día de la calle, ellos tienen ya metida una auténtica “quinta columna” en Occidente. En muchas ciudades europeas están consiguiendo quedarse con barrios enteros aplicando en ellos su maldita Sharia (mira por donde, Londres es una de esas ciudades).

    Por otra parte, no veo igual a Rusia que a China, aunque ambas apoyen a Assad y aunque desde luego China sigue siendo un régimen comunista, en el que han inventado una especie de política “híbrida” en lo económico y Putin es bastante autoritario, en temas como este mismo del Islam, la posición de Putin me parece realmente la que se debe llevar (en Rusia, leyes y estilo ruso, el Islam o te lo dejas en casita o te vas por donde has venido).

    En realidad lo que interesa es debilitar A TODO EL ISLAM no solo a Siria. Los Saudies por ejemplo están de parte de Obama en este asunto y contra Siria, sin embargo yo no viviría NUNCA en Arabia Saudí y es bien sabido que gran parte de la financiación del terrorismo yihadista viene de los saudies

    Y no estoy para nada de acuerdo en que Obama sea Wasp, su propio nombre “Barack Hussein” da mucho que pensar y es muy social-demócrata, la visión de que en Estados Unidos no existe la Social-Democracia me parece un completo error, sus políticas económicas por ejemplo, no tienen nada de liberales, son claramente social-demócratas. Para mi es, salvando las distancias, naturalmente, el Zapatero norteaméricano ¿que ha ganado dos elecciones?, también lo hizo Zapatero, los electores también cometen errores y la prueba es que en los setenta también votaron a Carter, otro presidente NEFASTO. Es claro partidario del intervencionismo estatal.

    Igualmente veo que no apoya al mejor aliado que Estados Unidos ha tenido siempre en la zona, Israel, único país que, digan lo que digan, es una verdadera democracia en la misma. La posición que mantiene es muy ambigua, da al mismo tiempo algunos apoyos a los FARSANTES de los palestinos.

    No, tu ves el peligro en que el mundo pueda terminar en manos de Rusia o China, yo sin embargo veo el mayor peligro en la instauración de un “Califato Mundial”, es decir, en el Islam.

    Y desde luego, estoy en total desacuerdo con el fuerte intervencionismo estatal, El verdadero liberalismo se basa en el principio de “total iniciativa privada y nula presión fiscal”.

    Buenas noches.

  12. Pedro,

    Para nada. En la primera guerra mundial, igual que en la segunda, si no llegan a intervenir los Estados Unidos…malo, Francia fue vencedora por eso, porque estaba en el bando que ganó pero no por ella misma y es más, lo de De Gaulle… De Gaulle fue después un buen presidente de Francia pero ¿en la guerra?, no hizo nada, entró como vencedor, si, pero en realidad el tío estaba bien resguardadito en Inglaterra siendo estos y los norteamericanos, apoyados además por australianos y canadienses a los que no es justo olvidar los que llevaron el peso de todo.

    Y que conste, para que luego no se usen contra mi los típicos tópicos de “es que tu seguro que eres muy anti-francés y les llamas despectivamente gabachos..” y cosas así, NO tengo absolutamente nada contra ellos, al contrario, allí empezó la Ilustración y la rivalidad que ha habido siempre entre España y Francia a mi no me afecta en absoluto, no soy ningún “patriotero”.

    Pero los hechos son los hechos y punto.

  13. Sigfrido · ·

    Alfredo.

    Gran noticia. Ayer me enteré de la victotira conservadora en Australia viendo un telediario de la Televisión de Baviera.

    Australia, siempre fue un gran país, estrechamente vinculado a la madre patria británica. la intervención del ANZAC en la I y la II Guerra Mundiales fue sencillamente espectacular.

    Por supuesto, hay mucho babosillo traidor que parece querer llenar Australia de libaneses, vietnamitas, laosianos o indostaníes, para que así el país sea más “colorido”. Esperemos que el nuevo premier ponga orden, como yo creo.

    Le duela a quién le duela, Australia ha sido siempre un país WASP, tradicionalmente con un sistema educativo ejemplar, del que salieron no pocos premios nobeles.

    Recomiendo a los interesados en Australia leer este libro:

    “New Britania: The rise and decline of Anglo-Australia”, escrito por Alan James.

    En cuanto a la franqueza anglo, el inglés clásico y por extesión el anglosajón, siempre supo mantener un equilibrio casi perfecto entre la dureza y las “maners”. No son maleducados como el español grasiento que sin conocerte de nada ya te suelta su “Puej yo no ejtoy de acuerdo”, sino que usan el eufemismo para evitar la confrontación gratuita, y a la vez no se cortan con pegarte un puñetazo si les tocas los huevos. Esta mezcla entre dureza y formalidad, de ciertas resonancias medievales, se ve muy bien en el parlamento inglés, donde se berrea y se patea mucho más que en el español, y a la vez, hay mucho más estilo.

    “A ver: cree en Dios, apoya la libertad de expresión, está en contra del matrimonio homosexual”

    Buff, menudo monstruo el Abbot. “Ke poko reshpeto”.

    “La angloesfera debe tomar nota y aprender unas lecciones. Lamentablemente, Obama es el único líder de un país libre anglosajón que no cree en el concepto de la “angloesfera”. ”

    Lógico, dado que él no es anglo, y encima en una ocasión tuvo la desvergüenza de jactarse de que América “ya no es una nación cristiana”.

  14. Alfredo · ·

    Sociata:

    “me parece muy injusto compararla con Latinoamérica, pues hay siglos de diferencia en lo que a decisiones soberanas se refiere. Hasta hace aproximadamente unos 20 años la región era un potrero de Los Estados Unidos, su “backyard”. Sin embargo, hay algunos países de Sudamérica que han tenido índices de crecimiento importantes. Véase los casos de Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay y Ecuador, indistintamente de la tendencia de sus gobiernos; algo que ha sido reconocido por diversos órganos.”

    No se me ocurriría jamás comparar a un país como Australia con un país latinoamericano. Lo que comparo es a todo el mundo contrapuesto al mundo de la angloesfera, que es cosa distinta. En general, la tendencia fuera de la angloesfera es mediocridad o estancamiento, por mucho que ha habido algo de crecimiento en algunos países latinos. Vamos a ver cuánto dura.

    “Según las proyecciones, el crecimiento económico de América Latina y el Caribe repuntará de 3% en 2012 a 3½% en 2013, respaldado por una demanda externa más fuerte, condiciones de financiamiento favorables y los efectos de las políticas económicas más laxas aplicadas anteriormente en algunos países de la región, señaló el FMI”.

    Ciertamente, se espera que aumente el crecimiento a un 3,5% en 2013, pero no cante usted victoria todavía.

    Lo que han tenido en Latinoamérica ha sido una burbuja de materias primas pero ya hay señales de fatiga, porque China se está estancando y la demanda desaparece, afectando a las ciudades latinas como Bogotá o Brasilia.

    Brasil no ha crecido tan rápido como era esperado este año. Prueba de ello es el descontento callejero y las revueltas constantes que sufren en Brasil. Todavía tienen ustedes en Latinoamérica MUCHOS deberes difíciles pendientes que superar antes de cantar victoria en algo.

    Respecto a sus preguntas:

    “¿Sir Arthur Wellesley duque de Wellington habría ganado en Waterloo sin la ayuda de Blucher? ¿Napoleón de no haber llevado su famoso ejército a Rusia habría enfrentado de mejor forma a la coalición? Incluso los portugueses colaboraron para vencer al Imperio Francés.”

    Blucher simplemente quería “castigar” a los franceses, pero en ningún momento tenía los mismos motivos atlantistas. Por lo tanto esa una pregunta un tanto irrelevante a la cuestión.

    Con respecto a Napoleón, lo cierto es que todos pierden en Rusia.

  15. Alfredo · ·

    Ramrock:

    Con respecto al Islam, no comparto su postura para nada. Aquí puede ver un artículo que escribí hace tiempo sobre el tema del Islam.

    https://liberalismodemocratico.wordpress.com/2012/09/10/no-a-mi-no-me-preocupa-el-islam-insisto/

    Los musulmanes tienen tanta libertad como cualquier otro para profesar su fe en PAZ Y EN LIBERTAD. Fijese en EEUU esto no es un debate — aquí pueden tener colegios islámicos y nadie se pone histérico por eso. Eso es un debate mezquino, absurdo, europeo y nada que ver con el liberalismo atlantista de toda la vida.

    Dice usted que “todos” los musulmanes están adoctrinados. Eso es una generalización muy grave, porque de ser cierto, no quedaría en Occidente títere con cabeza. Aquí conviven miles de musulmanes y a la mayoría no se le ocurre poner bombas en los trenes o aviones. ¿Se da cuenta de las implicaciones que tiene decir que todos son terroristas?

    “Además y eso es claro, lo estamos viendo en el día a día de la calle, ellos tienen ya metida una auténtica “quinta columna” en Occidente. En muchas ciudades europeas están consiguiendo quedarse con barrios enteros aplicando en ellos su maldita Sharia (mira por donde, Londres es una de esas ciudades).”

    Eso no es por el Islam – eso se debe a la cobardía tan característica de los gobiernos europeos. Aquí en EEUU hay musulmanes para aburrir, pero no les veo yo ocupando ninguna ciudad.

    Además de todo esto, yo aquí mismo me he hecho una pregunta, la misma pregunta que se hizo el Arzobispo de Canterbury: ¿acaso ya no hay otras comunidades religiosas que tienen ciertos privilegios ante la ley?

    Los judíos ortodoxos ya tienen sus propios tribunales en EEUU. Nadie se escandaliza por eso. Ojo, sus propios tribunales para cuestiones civiles siempre que no choque con el ordenamiento legal o para cubrir temas donde hay vacío legal.

    El Arzobispo de Canterbury, inglés, dijo que la “Sharia” será inevitable en ciertos aspectos de Reino Unido para esas comunidades musulmanas.

    ¿Acaso las leyes, en todo Occidente prácticamente, no dan ciertas excepciones a los cristianos anti-aborto? Lo que no puede ser es dar privilñegios a una religión por encima de otra. Mis ancestros protestantes no murieron en las hogueras para que solo una confesión tuviera libertad.

    “(en Rusia, leyes y estilo ruso, el Islam o te lo dejas en casita o te vas por donde has venido).”

    Ah, sí, pero es que yo soy liberal y NO quiero que el país donde yo viva sea “como Rusia”. ¿Qué clase de libertad es esa en la que no se puede ser libre para profesar una religión? ¡Vaya liberalismo! “O eres como la mayoría, o te vas a tu casa”. Pues no, así no operamos los liberales porque siempre hemos protegido la variedad confesional.

    Esto no significa proteger las acciones. Si un musulmán hace algo ilegal en nombre de su religión, estoy a favor de electrocutarle en la silla eléctrica. Defiendo la pena capital para asesinos, pederastas, terroristas y violadores u otros criminales irredentos.

    “En realidad lo que interesa es debilitar A TODO EL ISLAM no solo a Siria. Los Saudies por ejemplo están de parte de Obama en este asunto y contra Siria, sin embargo yo no viviría NUNCA en Arabia Saudí y es bien sabido que gran parte de la financiación del terrorismo yihadista viene de los saudies”

    Bueno, hay muchos saudíes pro-terrorista, pero no es así con el gobierno saudí. Yo tampoco quisiera vivir en Arabia Saudí, pero son aliados de Occidente y aportan más que Siria o Rusia – petróleo por ejemplo.

    “Y no estoy para nada de acuerdo en que Obama sea Wasp, su propio nombre “Barack Hussein” da mucho que pensar y es muy social-demócrata”

    ¿Por qué “da mucho” que pensar? En esta país hay muchísima diversidad. No existe un cánon al estílo europeo sobre lo que significa ser americano. Por suerte, no existe la sociedad como concepto aquí.

    Por otra parte, yo no he dicho que Obama sea “wasp”, pero tiene culturalmente mucho más de Wasp que Putin, empezando por su visión del papel de EEUU en el mundo.

    “la visión de que en Estados Unidos no existe la Social-Democracia me parece un completo error, sus políticas económicas por ejemplo, no tienen nada de liberales, son claramente social-demócratas.”

    Nunca compartiré esto – Obama no es un Reagan, pero ni de lejos es un Hollande o socialdemócrata sueco. ¡Basta con ver su plan sanitario! ¿Qué tiene de “socialista” mantenerlo totalmente privado y encima exigir que la gente contrate seguros médicos privados? No será libertariano en todo caso, ¿pero socialista? Seamos serios por favor. ¿No me diga que usted es libertariano? Espero que no. Aquí combatimos constantemente la anarquía y el libertarianismo del tipo que defiende Ron Paul.

    ¿Social-democracia en EEUU? Esto solo lo dicen los de la tetera, pero no existe nada comparable a lo europeo.

    Hay programas sociales públicos, desafortunadamente, pero mucho más restrictivos.

    “Igualmente veo que no apoya al mejor aliado que Estados Unidos ha tenido siempre en la zona, Israel, único país que, digan lo que digan, es una verdadera democracia en la misma. La posición que mantiene es muy ambigua, da al mismo tiempo algunos apoyos a los FARSANTES de los palestinos.”

    MUY de acuerdo con esto.

    “yo sin embargo veo el mayor peligro en la instauración de un “Califato Mundial”, es decir, en el Islam.”

    No tienen ni media hostia como para establecer un califato mundial. El peligro verdadero es Rusia y China, seguido de Irán y todas las repúblicas satélite que actúan como enemigas de EEUU: Irán, Siria, Venezuela, Bolivia, Ecuador, etc.

    “El verdadero liberalismo se basa en el principio de “total iniciativa privada y nula presión fiscal”.

    El verdadero liberalismo jamás ha sido anarquista.

    Yo defiendo un Estado fuerte, aunque mucho más reducido, pero sigo defendiendo la idea de impuestos, una defensa muy fuerte, poderes presidenciales.

  16. sociata latinoamericano · ·

    Tiene razón sobre el boom de las materias primas. China está en el origen.

  17. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    “Por supuesto, hay mucho babosillo traidor que parece querer llenar Australia de libaneses, vietnamitas, laosianos o indostaníes, para que así el país sea más “colorido”. Esperemos que el nuevo premier ponga orden, como yo creo.”

    Abbott ya ha dicho que no tendrá ningún problema con devolver los barcos de ilegales a sus países de orígen.

    Mire, Sigfrido – tenemos que tener muy claro que la política migratoria occidental ha de ser la clásica anglosajona: estrictísimos controles EN FRONTERA, antes de entrar. EEUU y Reino Unido siempre se han caracterizado por controles muy estrictos EN FRONTERA, antes de entrar. Por eso tradicionalmente no ha habido necesidad de DNI, ya que toda persona con aspecto extranjero dentro del país había sido autorizada en frontera y por lo tanto contaba con el beneplácito de las autoridades y el pueblo. Yo creo que se debe resucitar la política de Thatcher: muy implacables con los “boat people”, devoluciones inmediatas, estrictos controles en frontera, deportación en cuestión de minutos a sus países de orígen si no cuentan con una motivación válida para visitar o emigrar.

    Luego, para los que ya estén dentro, estrictas garantías de que no sufrirán discriminación laboral o legal. Nosotros creemos en la igualdad ante la ley para todos. Nosotros no toleramos ni el terrorismo, ni el racismo, ni la violencia contra los inmigrantes. Por eso hay que vigilarles en frontera, para que no entren muchos y así hay relaciones entre las razas pacíficas.

    Le duela a quién le duela, Australia ha sido siempre un país WASP, tradicionalmente con un sistema educativo ejemplar, del que salieron no pocos premios nobeles.

    “No son maleducados como el español grasiento que sin conocerte de nada ya te suelta su “Puej yo no ejtoy de acuerdo”, sino que usan el eufemismo para evitar la confrontación gratuita, y a la vez no se cortan con pegarte un puñetazo si les tocas los huevos. Esta mezcla entre dureza y formalidad, de ciertas resonancias medievales, se ve muy bien en el parlamento inglés, donde se berrea y se patea mucho más que en el español, y a la vez, hay mucho más estilo.”

    Hmmm, yo creo que esto ha cambiado mucho Sigfrido. Ahora muchos son tan “maleducados” como pueden ser otros grupos. Hoy, lo del “inglés gentleman” es francamente un mito. No obstante, esto aquí es mucho más tolerante con las diferencias, a diferencia de España. Lo que pasa es que también son más francos y si algo no les gusta, te lo dicen. En España, como sabe, la gente hasta intenta ocultar sus creencias políticas. Sigo pensando, mal que le pese a mis lectores, que la gran mayoría de europeos latinos son unos acomplejados y falsos.

    No hay nada más insufrible que despedirse de un español o italiano típico. Las despedidas duran horas…y eso de las sobremesas…me mata.

    “Lógico, dado que él no es anglo”

    Bueno, es mitad por parte de su madre…

    “y encima en una ocasión tuvo la desvergüenza de jactarse de que América “ya no es una nación cristiana”.

    Hm, para mí dejó de serlo en los años 60. Aunque no es motivo de orgullo, desde luego.

  18. Francisco · ·

    Como bien apunta Pedro, no hubo ninguna “iluminación política”. Alfredo ha omitido en su analisis toda referencia al “leadership spill” que tuvo lugar en el Partido Laborista el pasado mes de Junio:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Australian_Labor_Party_leadership_spill,_June_2013

  19. Francisco · ·

    ¿Por qué no intervenir en Siria te convierte en “un país en decadencia, aislado, que nadie tome en serio”? Usted no ha aportado ningun argumento serio por el cual el Reino Unido deba intervenir en Siria.

    Por cierto, esos “amariconados normandos” y sus compinches irlandeses le dieron un buen repaso a los Aussies:

    http://en.wikipedia.org/wiki/2013_British_and_Irish_Lions_tour_to_Australia

  20. Alfredo · ·

    Francisco:

    ¿Y cuándo he hablado yo de una “iluminación política”? Lo que sigo diciendo, porque es la realidad, es que el pueblo australiano está comprometido con los valores atlantistas.

    Hágame el favor y FELICITE la victoria de Abbott, que fue un gran ejercicio democrático. Déle la enhorabuena y espere lo mejor para Australia.

    Con respecto a Siria, si usted quiere vivir en un mundo en el cual un dictador criminal usa armas biológicas y químicas contra seres humanos con total impunidad, ¿a cuento de qué se hace llamar liberal?

    Las armas esas están absolutamente prohibidas y Reino Unido, si quiere mostrar ser un país serio que hace cumplir las leyes sobre estas armas prohibidas, debe intervenir junto a EEUU. De lo contrario, serán un país que yo ahora llamo un país de “tea drinking surrender limeys”. Estoy seguro que entiende la frase y mi frase sigue a lo que los propios ingleses llamaron a los franceses en el 2003, cuando se negaron a intervenir en Irak: “Cheese eating surrender monkeys”. Pues va a ser que los ingleses son tan patéticos ahora como lo fueron los franceses en el 2003.

    PD un poco “off topic”: Tanto Australia como EEUU también se negaron a firmar el Protocolo de Kioto. Otro motivo para decir que son gran países.

    Termino con las palabras de Rupert Murdoch sobre la victoria derechista:

    “Aust election public sick of public sector workers and phony welfare scroungers sucking life out of economy. Others nations to follow in time.”

  21. Francisco · ·

    Junto con Canadá, Australia es un país que me gusta muchísimo y donde tengo muchos amigos viviendo. Pero eso no tiene nada que ver con que, a mi parecer, usted ha omitido un factor muy importante sobre las elecciones.

    Yo no quiero vivir en un mundo en el que un dictador tenga armas biológicas y químicas. Tampoco me opongo al día de la madre, el pastel de manzana o a los unicornios. Pero ni lo uno ni lo otro justifican una intervención en un país soberano. En Siria está teniendo lugar una dramática guerra civil, pero intervenir no traerá nada bueno, lo mejor es dejarlos que diriman sus cuestiones internas y que terminen cuanto antes.

    Me tiene usted completamente confundido, ¿cómo que esas armas están prohibidas? ¿Por quién? Wesminster no tiene soberanía sobre Siria, por lo que el Reino Unido no tiene que hacer cumplir ninguna ley en ese territorio. Que yo sepa, Siria es un país independiente y ni su presidente (aunque este sea un dictador infame) ni su parlamento han prohibido el uso de armas químicas o biológicas. Si usted no respera la soberanía de los países, “¿a cuento de qué se hace llamar liberal? “

  22. Alfredo · ·

    A mí Canadá no me gusta tanto, aunque por supuesto también tiene buena tradición en algunas cuestiones. Soy más de la postura estadounidense – en Canadá son un poco “europeizados” y no lo digo como cumplido.

    No he “omitido” nada de forma mezquina como usted insinúa. Simplemente he dicho que ha sido un buen resultado electoral y que Australia es un gran país.

    “Pero ni lo uno ni lo otro justifican una intervención en un país soberano.”

    Por supuesto que sí, por supuesto – al igual que hubo justificación para intervenir en Irak, por muy “soberano” que fuera aquél estado criminal, o en Afganistán.

    Este argumento realmente es risible y me demuestra hasta qué punto tan bajo han caído ustedes en Europa.

    El uso de las armas químicas es en sí mismo una gravísima amenaza a la paz internacional y a la seguridad. Precisamente por eso está el sacrosanto (para ustedes los europeos que tanto miedo tienen a intervenir sin permiso de la ONU) capítulo VII de la Carta de Naciones Unidas, que da al Consejo de Seguridad poderes para intervenir cuando hay una amenaza contra la paz mundial. Hay que incapacitarles, a los criminales del régimen de ASSAD, para que no puedan volver a usar estas armas. ¿Y cuál es su respuesta? ¡¡Que no ve justificación alguna para intervenir!! ¿Me podría decir qué ingrediente tiene el té que están bebiendo los ingleses últimamente? Es que, estas conclusiones que ustedes están sacando últimamente en el Parlamento son rarísimas. Chocantes. Preocupantes.

    Los objetivos han de ser dos: disuadirles e incapacitarles (al régimen sirio).

    “En Siria está teniendo lugar una dramática guerra civil, pero intervenir no traerá nada bueno, lo mejor es dejarlos que diriman sus cuestiones internas y que terminen cuanto antes.”

    No mire usted, yo no quiero vivir en un mundo en el cual se provocan masacres prohibidas con total impunidad. No lo quise tolerar cuando pasó aquello de Bosnia, también pedí intervenir a favor de Kosovo contra Milosevich. No es nada nuevo en mí pedir intervenir y apoyar ataques militares contra estos criminales que piensan que pueden hacer lo que les dé la gana.

    Con su mentalidad, nadie hubiera luchado en la IIª GM cuando Hitler estaba exterminando a los judíos, porque “era cuestión interna”.

    “Ohh, qué pena, están matando a la gente, pero no vamos a hacer nada aún podiendo”.

    ¿Se da cuenta de la gravísima situación que esa mentalidad, de ser lo normal, provocaría?

    “¿cómo que esas armas están prohibidas? ¿Por quién?”

    Están prohibidas por la propia ONU y por los pactos firmados en Occidente.

    “Wesminster no tiene soberanía sobre Siria, por lo que el Reino Unido no tiene que hacer cumplir ninguna ley en ese territorio”.

    Qué barbaridad lo que estoy leyendo.Westminster redactó esas leyes, junto con otros aliados. Si Westminster no quiere hacer cumplir sus propias leyes, ¿qué motivo existe para tomarles en serio? Poca gente ya toma a Inglaterra en serio, porque ya no es un país serio desde Brown, pero bueno vamos a ver hasta qué punto Inglaterra quiere ser un chiste de país a nivel interancional, un país INCAPAZ de hacer cumplir ¡¡sus propias leyes!!

    “Que yo sepa, Siria es un país independiente y ni su presidente (aunque este sea un dictador infame) ni su parlamento han prohibido el uso de armas químicas o biológicas. Si usted no respera la soberanía de los países, “¿a cuento de qué se hace llamar liberal? “

    Lo que no respeto jamás es el terrorismo internacional – sea soberano o global, ni mucho menos la “soberanía” de un país que es una amenaza para los intereses occidentales. A mí me interesa la soberanía y la seguridad de Occidente – y como liberal, precisamente el deber es incapacitar esos regímenes como el de Assad. A cuento de eso me hago llamar liberal y a mucha honra.

    Es una lástima que usted, al igual que Miliband y todos los que votaron en contra de intervenir, esté para proteger a un criminal genocida como Assad. Eso sí es incompatible con el liberalismo. VERGÜENZA.

    Reflexione sobre sus criterios y su conciencia.

    ¿Está usted con la libertad o con el pretexto de proteger al Assad, muera quien muera?

  23. sociata latinoamericano · ·

    Siria no es el tema, pero apostillo que aun no hay nada claro sobre el presunto ataque con armas quimicas de 21 de agosto pasado. EEUU no ha presentado pruebas contundentes. Basan sus conclusiones en un video que la misma CNN admite que es de dudosa procedencia y en una supuesta interceptacion de telecomunicaciones entre militares de mediano rango del ejercito sirio. Carece de logica que Al Assad opere asi con la ONU encima. Siria no ha suscrito el tratado de no proliferacion de armas quimicas alegando que el estado de Israel, su principal enemigo, posee un minimo de 200 ojivas nucleares.

    Hay reportes de varias agencias y periodistas freelance que indican que los rebeldes-mercenarios han recibido de la OTAN y sus aliados Arabia Saudita y Catar armas quimicas algo rudimentarias.

    Mientras no se muestren evidencias incontrovertibles seguire pensando que las acciones contra Siria son inmorales e ilegales, basadas unicamente en los intereses geopoliticos de Washington y sus perritos falderos en el mundo.

    Bolivia y Venezuela no representan peligro para EEUU insisto.

  24. Sociata>

    Hay que estar totalmente ciego para decir que “no hay nada claro” sobre el ataque clarísimo de Assad, utilizando armas químicas PROHIBIDAS por las leyes internacionales que Occidente ha pactado desde hace décadas.

    A ustedes se les ha dado pruebas evidentes. Sabemos que el régimen sirio dio órdenes para preparar un ataque con armas quimicas. Sabemos que es el Ejército sirio de Assad. Lo sabemos porque la propia ONU, en su análisis preliminar, ya ha dicho que todo indica que son de Assad, han investigado el origen de esas armas. No es ninguna casualidad que esas armas tienen su origen y procedencia en el territorio controlado por el régimen criminal de Assad.

    Todos hemos visto los vídeos con los niños llorando descontroladamente.

    Obama ha cometido el error de dar voz al Congreso — eso es esconderse detrás del delantal como si de un capón se tratara. Peor todavia, es un pollo sin cabeza.

    El Congreso ya cedió esos poderes al presidente con la “War Powers Resolution” de 1973 sobre poderes de guerra presidenciales porque queria esos poderes para el Presidente. No hace falta ninguna declaración de guerra para incursiones de pequeña escala.

    Los intereses geopoliticos de Washington están por encima de las preferencias de sus enemigos criminales que podrian desestabilizar el mundo, entre ellos, Assad.

    Bolivia y Venezuela colaboran activamente con los enemigos de EEUU.

  25. Se me olvidaba —

    De todas maneras, yo llevo años diciendo que hay que intervenir en Siria con suficiente fuerza como para provocar a Iran. De esta manera, habrá una oportunidad dorada para reventar a Iran y todas sus factorias nucleares (en caso de que se les ocurra desarrollarlas alguna vez) y además tomar posesión de sus reservas petroleras. De esta manera, se os acaba el chollo de petróleo barato — a China e India, por ejemplo. De alguna manera, EEUU y sus aliados atlantistas deben conseguir una manera para cerrar el grifo de petróleo barato a los BRIC.

    Ya sé que mis comentarios NO serán agradables para los anti-“yanquis”, pero precisamente yo tampoco soy amigo de nadie que no esté en la Alianza Atlántica.

  26. sociata latinoamericano · ·

    Sr. Coll: su ultimo comentario retrata la matoneria del gobierno de EEUU. Se nota que los atlantistas le tienen terror al Brics, a un mundo pluripolar. En lugar de fastidiar la provision de crudo de India y China deberian hacer de este mundo un lugar pacifico. Tienen la tecnologia para tan noble fin.

    Siento tristeza, pues sospecho que esa actitud de delincuente nos llevara a la larga a una IIIGM. Cuando eliminen a Iran atacaran a Rusia y el mundo temblara. Se corrobora que el capitalismo se nutre de la muerte y el sufrimiento de millones de personas. Todo lo engulle, incluso su sentido comun.

    Carla del Ponte informo que los rebeldes mercenarios disponen de varios tipos de gases.

  27. Iñaki · ·

    Quereis el petróleo, lo sabia. CABRONES.

    Ha sido uno de los comentarios mas horribles que he leido en mucho tiempo.

    Estos locos capitalistas nos conducen a una guerra porque no les interesa la vida humana.

  28. Sigfrido · ·

    Sobre las últimas noticias del tema sirio ya he emitido mi opinión en el hilo procedente.

    Alfredo:

    “Abbott ya ha dicho que no tendrá ningún problema con devolver los barcos de ilegales a sus países de orígen. ”

    De acuerdo con eso y espero que no le tiemble la mano.

    Comparto lo que dice sobre las fronteras. Hay que ser implacable en ese tema. Los pocos que entren, deben ser bien tratados, por supuesto. Siempre me ha asqueado que se trate mal a la gente, sea del color que sea, de manera gratuita. Cuando entran pocos y están controlados, no suele haber el menor problema.

    Tb estoy de acuerdo con lo que dice sobre la Sharia, aunque hay un matiz. El peligro del islam es que son muy territorialistas, al igual que mundialistas, y cuando pueden aplicar su ley en un lugar determinado su tendencia es expandirse, hasta lograr que el país en cuestión se convierta en “Dar-Al-Islam”.

    “Hmmm, yo creo que esto ha cambiado mucho Sigfrido. Ahora muchos son tan “maleducados” como pueden ser otros grupos. Hoy, lo del “inglés gentleman” es francamente un mito. No obstante, esto aquí es mucho más tolerante con las diferencias, a diferencia de España. Lo que pasa es que también son más francos y si algo no les gusta, te lo dicen. En España, como sabe, la gente hasta intenta ocultar sus creencias políticas. Sigo pensando, mal que le pese a mis lectores, que la gran mayoría de europeos latinos son unos acomplejados y falsos.

    No hay nada más insufrible que despedirse de un español o italiano típico. Las despedidas duran horas…y eso de las sobremesas…me mata”

    Es evidente. Yo he hablado muchas veces de la lametable decadencia en Inglaterra, y allí de gentlemen, quedan muy pocos.

    Y pese a eso, aunque el parlamento ya no es lo que fue, aún conservan esas sanas costumbres de ser hardcore y a la vez muy educados en sus enfrentamientos dialécticos. El “I see your point” para luego llevarte la contraria, es algo que en la maleducada España jamás se ha hecho.

    Yo también detesto las despedidas españoleitars, caracterizadas por besos y abrazos histéricos. ¿No se ha fijado usted en los aeropuertos y estaciones españolas?. Dan vergüenza ajena con tanto besuqueo y abrazos. Algunos hasta traen certelitos idiotas para recibir a sus “cercanos”.

    Y sobre las sobremesas, lo mismo digo. Una cosa es estar ocho horas si hace falta, debatiendo sobre política o asuntos serios con una copa delante, y otra, esas estúpidas sobremesas con el “cafecito” donde la gente haraganea hablando de payasadas. Tampoco me gusta nada la famosa siestecita.

    “Bueno, es mitad por parte de su madre…”

    Cierto, aunque ya sabe usted que un “Coffee-Milk” no se adapta al entorno anglo como un individuo mitad irlandés mitad anglo, por poner un ejemplo. Además, la madre del Obama era muy asquerosa y degenerada, sin el menor respeto por los valores tradicionales.

    América cristiana.

    Desde luego. América hoy en día no es una sociedad cristiana en absoluto. El problema es decirlo como lo hizo el Obama, quién lo veía como algo “positivo”.

  29. Alfredo · ·

    Sociata:

    “los atlantistas le tienen terror al Brics, a un mundo pluripolar.”

    No necesariamente. Un mundo pluripolar puede ser bueno, siempre que las potencias polares sean atlantistas y aliadas del capitalismo conservador.

    “En lugar de fastidiar la provision de crudo de India y China deberian hacer de este mundo un lugar pacifico. Tienen la tecnologia para tan noble fin.”

    ¡Y tanto! ¿Y qué cree que estamos defendiendo? El mundo más pacífico posible es un mundo dominado por las potencias atlantistas.

    “Siento tristeza, pues sospecho que esa actitud de delincuente”

    Es una actitud de seguridad. Si busca condenar a delincuentes, empiece a mirar lo que se cuece en Latinoamérica con sus líderes corruptos y kleptómanos. ¿No le da pena que su población siga tan sufrida en manos de ladrones y corruptos? Si yo fuera latino, sentiría ganas de vomitar tan solo con mirar al espejo. Y es que, los gobiernos latinos son reflejo del pueblo en muchas ocasiones. No es un cumplido, no.

    No tenemos la menor intención de atacar a Rusia. Rusia ha demostrado en su historia que también puede ser muy buena amiga. Algunos de mis mejores amigos son rusos, si bien es verdad que les choca mi política de vez en cuando.

    “Se corrobora que el capitalismo se nutre de la muerte y el sufrimiento de millones de personas. Todo lo engulle, incluso su sentido comun.”

    Uyy—-no, no le admito ser analista. El capitalismo se nutre del ahorro gracias al trabajo honrado de millones de personas. Su socialismo se nutre del expolio a lo ajeno. Eso sí que lo abarca todo, empezando por la prosperidad y terminando hasta en la moral.

    “Carla del Ponte informo que los rebeldes mercenarios disponen de varios tipos de gases.”

    Ok, pues estamos investigándolo. Mire las últimas declaraciones de Kerry y Obama al respecto.

    Sigfrido:

    “Tb estoy de acuerdo con lo que dice sobre la Sharia, aunque hay un matiz. El peligro del islam es que son muy territorialistas, al igual que mundialistas, y cuando pueden aplicar su ley en un lugar determinado su tendencia es expandirse, hasta lograr que el país en cuestión se convierta en “Dar-Al-Islam”.”

    Me alegro muchísimo que usted comparta conmigo esto que es de justicia básica para los musulmanes que viven entre nosotros. Ya ve como muchos de los que presumen ser “abiertos” en realidad son racistas e intolerantes con los demás en sus costumbres.

    Es verdad eso del territorialismo – por eso en cuestiones de seguridad, terrorismo o penal, no se puede ser flexible con ellos. Pero, en cuestiones civiles, se puede adaptar uno. Incluso, la Iglesia Católica, no precisamente sospechosa de ser “pro islam”, ya dijo alguna vez que deben respetarle el Derecho civil mientras no viole el orden público o las leyes penales.

    “Y pese a eso, aunque el parlamento ya no es lo que fue, aún conservan esas sanas costumbres de ser hardcore y a la vez muy educados en sus enfrentamientos dialécticos. El “I see your point” para luego llevarte la contraria, es algo que en la maleducada España jamás se ha hecho.”

    En España jamás se ha sabido debatir entre los pueblerinos. No hay nada que más saque de quicio a un español medio que llevarle la contraria.

    “Yo también detesto las despedidas españoleitars, caracterizadas por besos y abrazos histéricos. ¿No se ha fijado usted en los aeropuertos y estaciones españolas?. Dan vergüenza ajena con tanto besuqueo y abrazos. Algunos hasta traen certelitos idiotas para recibir a sus “cercanos”.”

    Sí, totalmente de acuerdo. Se dan besos sonados, gritan, lloran de histeria a veces, gritan…¡patanes! Son unos patanes sin modales y sentido del auto-control.

    ¿Sabe usted lo que me han dicho algunos españoleitors que me han visitado en NY? “Uyy, eres frío como la abuela de Flores en el Ático”. Dicen que por yo ser frío, soy “malvado” e insinúan que eso debe ser que soy un asesino en potencia. Y si no , mire el comentario que me dejó esta mañana un español étnico-grasiento, diciendo que soy un “psicópata”.

    “Y sobre las sobremesas, lo mismo digo. Una cosa es estar ocho horas si hace falta, debatiendo sobre política o asuntos serios con una copa delante, y otra, esas estúpidas sobremesas con el “cafecito” donde la gente haraganea hablando de payasadas. Tampoco me gusta nada la famosa siestecita.”

    Exacto pero ya sabe usted que “debatir” sobre políticas jamás se dará entre españoles de forma seria y ni mucho menos durante 8 horas. La “sobremesa” española es para hablar de parejitas, el “finde”, la “playita”, “er ponerse morenica joer”….y otras estupideces sin importancia alguna. “Ej que me ha disho mi cuñaooo…”

    Sí, la madre de Obama era una auténtica irresponsable moral y muy sucia. Hay un pastor protestante, de raza negra, que ha dicho esto mismo y que además la madre de Obama le pareció siempre ser una puta.

    No fue del agrado de la policía secreta y el FBI fue a su iglesia para interrogarle, aunque no fue detenido obviamente porque aquí a diferencia de Europa se puede hablar.

    Iñaki:

    ¿De qué hablas idiota? ¡Claro que interesa el petróleo! Y a tí también, hipócrita. ¿Cómo crees que tu camello te trae las drogas que te metes en el cuerpo, mamón? Eres basura. Fuera de mi web.

  30. En total desacuerdo.

    El Islam no es otra cosa que una ideología totalitaria, depravada y asesina, ideada por un psicópata pederasta, disfrazada de religión.

    De “no tienen ni media ostia” nada, estás completamente engañado, como, desgraciadamente, gran parte de la población y ahí está el problema.

    No nombras para nada los hechos que yo menciono, hechos totalmente ciertos, de que “territorio donde se asienta un musulmán, es territorio musulmán” y eso lo están haciendo en todo occidente, bueno… donde les dejan (desgraciadamente, en la mayoría).

    Barrios enteros de Londres, París, Oslo y otras capitales son ya imposibles para un no musulmán, algo que es totalmente inaceptable, la propia policía no se atreve a entrar y basta que uno vaya escuchando rock por la calle o con una sencilla e inofensiva lata de cerveza en la mano para que te den una paliza.

    No he dicho que todos sean terroristas pero si están todos de acuerdo en que Islam debe prevalecer sobre cualquier otra ley y lo están demostrando día a día.

    Por lo que veo, usted vive en Estados Unidos, pero ¿viaja usted mucho a Europa, la ha visitado ultimamente y ha visto lo que ocurre?, me parece que no, y en sus Estados Unidos ya ha habido una controvertida sentencia de un juez que ha permitido la Sharia ante una primera prohibición de la misma, prohibición que venía avalada por un 70 por ciento de la población.

    El Islam, se ponga usted como se ponga, es el mayor peligro que tiene en la actualidad la libertad individual que es al mismo tiempo lo que sustenta el verdadero liberalismo.

    Porque esa es otra, usted habla de una cosa llamada “liberalismo atlantista” ¿me puede decir que diablos es eso? porque yo es la primera vez que leo algo parecido y mire usted que llevo tiempo leyendo sobre política aunque no sea un profesional de la misma.

    Por cierto, supongo que ya que usted tiene un blog, le gustará este mundo de los blogs, bien, pues existe un blog que estaba alojado aquí mismo, en WordPress, dicho blog se llama “BARE NAKED ISLAM”, es un blog norteaméricano escrito en el idioma oficial de los Estados Unidos que es el ingles, bien, pues ese blog ha tenido que migrar y buscar un alojamiento propio debido a que WordPress les ha obligado ¿porque? pues por presiones del CAIR, ¿no sabe quienes son?, pues mire usted, son esta gentuza: http://www.cair.com/ y si no me cree, vaya al blog que le digo y enterese: http://www.barenakedislam.com/ .

    ¿Otras religiones con privilegios?, puede pero no tantos como tiene el Islam, un Islam que lleva insistiendo desde hace tiempo ante esa organización que parece que a usted le gusta mucho y confía en ella, la ONU que, sin embargo, es la mayor bolsa de corrupción jamás creada y que el mejor servicio que podía hacer es DISOLVERSE, para que se promueva un mandato internacional por el cual no se pueda hacer la menor crítica sobre el Islam ni sobre ese psicópata pederasta que ellos tienen por profeta (sobre el cual aquí tengo yo, en mi propio blog, varios artículos, como por ejemplo este, traducido al español desgraciadamente mediante el google translator y con algunas modificaciones que he ido haciendo como he podido ya que yo no tengo buen nivel de inglés pero que puede usted leer en ese idioma pinchando en el enlace que dejo al final del mismo: https://ramrock.wordpress.com/2013/09/07/profeta-muhammad-el-pirata-pedofilo/ .) incluyendo chistes, viñetas, caricaturas, etc., manifestando que, para lo que sean temas del Islam, la libertad de expresión debe tener restricciones.

    ¿Un liberal acepta la restricción de la libertad de expresión?, pues perdone que le diga pero ¡¡¡menudo liberal de pacotilla!!!.

    Al Islam no hay que pasarle ni una, el Islam debe (y que quede claro que hablo del Islam, de la ideología, NO estoy hablando de personas, que ya me veo venir la respuesta) ser erradicado como la auténtica mortífera pandemia que es. Otras relilgiones han sabido ir adaptandose a los tiempos, aceptando, aunque eso si, siempre a regañadientes y siempre con retraso pero lo han ido haciendo. El Islam SE NIEGA, el Islam es el mismo de la época del pederasta en vida, el mismo y pretenden que así siga siendo.

    Los gobiernos europeos están siendo débiles, eso es cierto pero el Sr. Obama no les va a la zaga, el sr. Obama va a pasar a la historía como el presidente que le quitó el primer puesto a otro presidente, Jimmy Carter, el dudoso honor de ser el peor presidente de la historia de los Estados Unidos.

    Yo se muy bien lo que pasa en mi barrio señor mio y veo lo que son los musulmanes y lo que hacen las autoridades frente a ello por lo tanto, no creo que pueda darme lecciones ni negarme lo que veo día a día, de primera mano y lo que se que ocurre en otros paises y no solo de Europa por medio de informaciones que en nada tienen que envidiar a las que usted tenga.

    Y ya me explicará algún día que es eso de “liberalismo atlántista” porque, con el debido respeto, a mi me parece un invento de lo más “chusco”.

    Si son válidos sin embargo los conceptos de “liberal-libertario”, “anarco-liberal” o “anarco-capitalista” que se pliegan más a lo que yo entiendo por liberalismo aunque, si hay que etiquetarse, yo prefiero llamarme, sencillamente, INDIVIDUALISTA.

    Have a beautiful night from Madrid (Spain).

    STOP ISLAM!!!!

    Pdta.: Veo también venir que, como uso muchas veces mayúsculas, me van a decir que grito, bien, pues sobre eso solo tengo que decir que no reconozco la autoridad de cuatro frikis informáticos que, en su momento, dictaron esa norma NO ESCRITA, creyendose con autoridad para legislar. Con las mayúsculas se recalca y es más cómodo que andar subrayando o poniendo negritas (cosa que, además, en los comentarios de los blogs no se puede hacer al no disponerse de herramientas para ello).

  31. Alfredo · ·

    @Ramrock:

    “El Islam no es otra cosa que una ideología totalitaria, depravada y asesina, ideada por un psicópata pederasta, disfrazada de religión.”

    El Islam en todo caso es una religión y como cualquiera, puede ser politizada o no. No seré yo el que niegue que Mahoma fue un pederasta, pero tampoco es el Islam mi principal preocupación. No vivo ese complejo.

    “De “no tienen ni media ostia” nada, estás completamente engañado, como, desgraciadamente, gran parte de la población y ahí está el problema.”

    No he dicho eso y lo sabe muy bien. He dicho que si se les quita las herramientas con las que pueden hacer daño, no tendrían ni media hostia.

    “No nombras para nada los hechos que yo menciono, hechos totalmente ciertos, de que “territorio donde se asienta un musulmán, es territorio musulmán” y eso lo están haciendo en todo occidente, bueno… donde les dejan (desgraciadamente, en la mayoría).”

    Es que no le voy a dar la razón cuando ni siquiera eso es “un hecho”. ¿Cómo pretende que le dé la razón si usted no la tiene y no es un hecho? ¿Hay muchos musulmanes en Occidente? SÍ, pero también mucho de “todo”. ¿Asentarse? Sí, eso es verdad a medias – se asientan como todos los demás inmigrantes. ¿Acaso los chinos no se están “asentando” en ese sentido y abriendo comercios por todas partes? No le veo yo quejarse de ello.

    “Barrios enteros de Londres, París, Oslo y otras capitales son ya imposibles para un no musulmán, algo que es totalmente inaceptable, la propia policía no se atreve a entrar y basta que uno vaya escuchando rock por la calle o con una sencilla e inofensiva lata de cerveza en la mano para que te den una paliza.”

    Y le repito mi pregunta de antes — ¿quién tiene la culpa sino las ineptas autoridades europeas? Aquí en EEUU, sí, donde vivo, sería impensable que un grupo étnico “tome” de esa forma una barriada. No se toleraría jamás. La culpa de eso no la tienen allí los musulmanes, sino las incompetentes autoridades europeas. Las capitales europeas dan asco y vergüenza ajena. Son mucho más inseguras que las americanas en general. ¿Cómo es que aquí en NY hay sitios donde solo se ven musulmanes, en Queens, y no se les ocurre imponer sus leyes como pasa en Europa? Es un problema europeo, único y exclusivamente europeo porque Europa es una broma como entidad política, incapaz de hacer cumplir las leyes y las pocas leyes que tiene, son estupideces que favorecen a los delincuentes.

    “No he dicho que todos sean terroristas pero si están todos de acuerdo en que Islam debe prevalecer sobre cualquier otra ley y lo están demostrando día a día.”

    A mí no me están demostrando eso aquí. Hay pirados, y hay más pirados que en el catolicismo por ejemplo, pero no son todos ni mucho menos es esto un tema que me quite mucho el sueño.

    “Por lo que veo, usted vive en Estados Unidos, pero ¿viaja usted mucho a Europa, la ha visitado ultimamente y ha visto lo que ocurre?”

    Claro que sí – viajo por toda Europa y lamentablemente veo lo que ocurre en ese decadente continente irreconocible.

    “y en sus Estados Unidos ya ha habido una controvertida sentencia de un juez que ha permitido la Sharia ante una primera prohibición de la misma, prohibición que venía avalada por un 70 por ciento de la población.”

    Ah, claro, porque es inconstitucional aquí prohibir cualquier confesión religiosa – es lo que le decía, que hay que tolerar la Sharia si se es realmente liberal clásico. Lamento que usted no entienda esa sentencia. Y no fue el 70% de la población, sino más bien el 70% de un estado en concreto, no todo EEUU. La mayoría jamás toleraría aquí prohibir el velo o prohibir que los musulmanes ejerzan la libertad confesional. Eso es, además, algo que choca profundamente a un protestante liberal, por cierto.

    “Porque esa es otra, usted habla de una cosa llamada “liberalismo atlantista” ¿me puede decir que diablos es eso? porque yo es la primera vez que leo algo parecido y mire usted que llevo tiempo leyendo sobre política aunque no sea un profesional de la misma.”

    El liberalismo atlantista siempre ha sido muy distinto al liberalismo europeo-continental afrancesado – me parece que usted es de estos últimos. El liberalismo atlantista es de orígen anglosajón protestante, es netamente comercial, capitalista, tiene poco sentido de “nacionalidad” en su sentido europeo (aunque sí somos conscientes de las religiones distintas, las razas y las culturas, pero somos separatistas y no creemos en la integración de las razas de forma forzosa ni creemos en la “sociedad” como concepto al margen de los individuos y sus familias).

    En general, apoyamos intervenir en otros países cuando hay una crisis humanitaria o amenazas a la seguridad de Occidente.

    Siempre hemos sido la alternativa a las ambiciones franco-germanas continentales.

    “es un blog norteaméricano escrito en el idioma oficial de los Estados Unidos”

    Como buen país atlantista, EEUU NO tiene un idioma oficial. La mayoría de la población estaría en contra de tal aberrante concepto estatista y continental.

    “Estados Unidos no posee un idioma oficial a nivel federal”

    http://es.wikipedia.org/wiki/Idiomas_en_los_Estados_Unidos

    Dios libre que se imponga a nivel federal un idioma oficial. Los padres de la patria jamás pidieron eso y, de hecho, rechazaron el concepto en su día.

    “que es el ingles, bien, pues ese blog ha tenido que migrar y buscar un alojamiento propio debido a que WordPress les ha obligado ¿porque? pues por presiones del CAIR, ¿no sabe quienes son?, pues mire usted, son esta gentuza: http://www.cair.com/ y si no me cree, vaya al blog que le digo y enterese: http://www.barenakedislam.com/ .”

    Conozco la asociación CAIR, sí. Lo que desconocía era que usted se creyera la versión de barenakedislam. Digo, espero que así sea y que no esté usted también mintiendo porque eso sí sería gravísimo en esta web.

    Veamos, caballero:

    A diferencia de los falsos totalitarios “anti islam” que tanto pululan en la red hoy, no seré yo el que diga que haya que prohibir una página web (como algunos de ustedes sí piden prohibir el Corán). Pero cuando se cruzan unos límites, WordPress tiene todo el derecho de eliminar el blog, y usted como liberal debería defender que WordPress haga con su empresa lo que quiera en este sentido de los contenidos.

    Ese grupo web que usted menciona pedía exterminar a los musulmanes. Sí, EXTERMINAR, o sea, cometer el grave crímen del genocidio contra un colectivo en concreto.

    WordPress ya tiene normas prohibiendo incitar al genocidio, por ejemplo, y los escritores de barenakedislam lo sabían perfectamente, al estar no solamente avisados, sino que además FIRMARON , como todos hacemos en WordPress, que iban a cumplir esas normas.

    Que no se hagan los mártires y las víctimas de la represión cuando ellos quieren quitarle libertades a los musulmanes.

    Además, esa página web estaba lanzando amenazas contra mezquitas y contra musulmanes en concreto, con nombres y apellidos.

    WordPress tomó las medidas pertinentes que correspondían a ese blog que violaba las leyes federales de EEUU. NO SE PUEDE AMENAZAR A NADIE.

    Me parece grotescto que usted no esté aplaudiendo el cumplimiento de las leyes y al revés, se ponga de parte de un grupo violento y criminal.

    ¡¡¿¿Liberalismo??!! NO.

    “¿Otras religiones con privilegios?, puede pero no tantos como tiene el Islam, un Islam que lleva insistiendo desde hace tiempo ante esa organización que parece que a usted le gusta mucho y confía en ella, la ONU”

    JOJOJOJO. Cualquiera que lea esto se tendrá que partir de la risa. ¿¿Yo admirador de la ONU??? Hacía tiempo que no leía algo tan alejado de la realidad sobre mí – y yo que pensaba que lo más “alocado” fue cuando dijeron que yo me dedicaba a arrebatarle comida a los pobres…

    “que, sin embargo, es la mayor bolsa de corrupción jamás creada y que el mejor servicio que podía hacer es DISOLVERSE”

    ¡Pero si SIEMPRE he dicho esto! Siempre he criticado a la ONU y la cobardía europea.

    “¿Un liberal acepta la restricción de la libertad de expresión?, pues perdone que le diga pero ¡¡¡menudo liberal de pacotilla!!!.”

    No, un liberal no acepta la restricción de la libertad de expresión pero usted confunde churras con merinas. Un liberal debe defender que WordPress tenga las normas de participación que le plazca, al ser una empresa totalmente privada. Máxime, cuando las amenazas NO SON libertad de expresión.

    “Otras relilgiones han sabido ir adaptandose a los tiempos, aceptando, aunque eso si, siempre a regañadientes y siempre con retraso pero lo han ido haciendo. El Islam SE NIEGA, el Islam es el mismo de la época del pederasta en vida, el mismo y pretenden que así siga siendo.”

    Hay distintos Islams. No me puede comparar el Islam de Arabia Saudí con el Islam de Marruecos, por ejemplo. De la misma forma que el catolicismo americano poco tiene que ver con el fanático catolicismo cutre italiano o español.

    “Los gobiernos europeos están siendo débiles, eso es cierto pero el Sr. Obama no les va a la zaga, el sr. Obama va a pasar a la historía como el presidente que le quitó el primer puesto a otro presidente, Jimmy Carter, el dudoso honor de ser el peor presidente de la historia de los Estados Unidos.”

    Nada que discutir con esto porque lo comparto. Soy enemigo ideológico de Obama aunque como persona, es decente.

    “Yo se muy bien lo que pasa en mi barrio señor mio y veo lo que son los musulmanes y lo que hacen las autoridades frente a ello por lo tanto, no creo que pueda darme lecciones ni negarme lo que veo día a día, de primera mano y lo que se que ocurre en otros paises y no solo de Europa por medio de informaciones que en nada tienen que envidiar a las que usted tenga.”

    Pues qué curioso, porque yo no veo nada de eso en mi barrio ni lo veo en barrios aquí donde hay mucha población musulmana. Insisto, el problema es suyo y sus autoridades. En Europa, la convivencia siempre ha brillado por su ausencia. ¡Si ni los propios españoles se aguantan entre ellos! Que si separatismo catalán, que si separatismo vasco, que si independentismo escocés, que si Alemania…qué continente más odioso. Por eso me largué de todo aquello. Quiero vivir en un país donde se respeta a la gente y eso no existe realmente en Europa por los gobiernos incompetentes que sufre.

    “ya me explicará algún día que es eso de “liberalismo atlántista” porque, con el debido respeto, a mi me parece un invento de lo más “chusco”.

    Pues que lástima que usted tenga tan poco respeto para las ideas que existen. Solo bastaría con que usted buscara en google para que vea lo que significa y que no es un “invento chusco”. Eso le ahorraría hacer el ridículo.

    “Si son válidos sin embargo los conceptos de “liberal-libertario”, “anarco-liberal” o “anarco-capitalista” que se pliegan más a lo que yo entiendo por liberalismo aunque, si hay que etiquetarse, yo prefiero llamarme, sencillamente, INDIVIDUALISTA.”

    “Individualismo” no es más que una auténtica patochada. Hablemos con propiedad. Pero usted no me parece anarco-liberal tampoco. Islamófobo sí, pero eso ya es su problema. Quizá usted sea liberal en algunas cuestiones (ningun de nosotros somos 100% liberales en TODO) pero en cuestiones sociales o modelo de sociedad, usted es bastante represor o eso parece.

    “”STOP ISLAM!!!!

    no, STOP SOCIALISM.

    “Pdta.: Veo también venir que, como uso muchas veces mayúsculas, me van a decir que grito, bien, pues sobre eso solo tengo que decir que no reconozco la autoridad de cuatro frikis informáticos que, en su momento, dictaron esa norma NO ESCRITA, creyendose con autoridad para legislar. Con las mayúsculas se recalca y es más cómodo que andar subrayando o poniendo negritas (cosa que, además, en los comentarios de los blogs no se puede hacer al no disponerse de herramientas para ello).”

    Muy de acuerdo. No hay problema y adelante. Yo también uso mayúsculas cuando quiero subrayar y muchos cretinos me han dicho que “grito”. Eso lo dicen porque no se les ocurre un solo argumento contra mis ideas y en ausencia de argumentos, tienen que recurrir a lo personal. Para mí esa gentecilla es insignificante. La tienen pequeña.

  32. sociata latinoamericano · ·

    No se enoje, Sr. Coll, que todavía puede haber guerra. Mejor le dejo un vídeo de uno de sus odiados:

  33. ALFREDO:

    “El Islam en todo caso es una religión y como cualquiera, puede ser politizada o no. No seré yo el que niegue que Mahoma fue un pederasta, pero tampoco es el Islam mi principal preocupación. No vivo ese complejo.”

    Es decir, que sigue con las gafas de madera puestas y, por supuesto, eso NO es un complejo, es UNA REALIDAD PALPABLE.

    “Es que no le voy a dar la razón cuando ni siquiera eso es “un hecho”. ¿Cómo pretende que le dé la razón si usted no la tiene y no es un hecho? ¿Hay muchos musulmanes en Occidente? SÍ, pero también mucho de “todo”. ¿Asentarse? Sí, eso es verdad a medias – se asientan como todos los demás inmigrantes. ¿Acaso los chinos no se están “asentando” en ese sentido y abriendo comercios por todas partes? No le veo yo quejarse de ello.”

    La tengo totalmente y no compare, los chinos (y otros) aceptan las leyes del país que les acoge, los primeros, eso si, siguen siendo una comunidad un poco más cerrada pero aun así, se integran, empiezan a usar costumbres nuestras, visten como nosotros, escuchan todo tipo de música, beben, comen de todo ,.. y el resto, practicamente lo mismo, conservan ciertas particularidades propias pero quedan integrados, salvo excepciones que siempre hay y que, curiosamente, terminan en la delincuencia. Los musulmanes, por el contrario, insisto, quieren IMPONER sus creencias y costumbres, ya se han dado casos, documentados, de ataques a la gente en parques públicos por pasear con perros (para ellos eso es inaceptable, el perro es otro animal “impuro”), han pedido y hasta ahora no han conseguido pero lo siguen intentando que NO se admita subir perros lazarillo en los transportes públicos, les importan un pijo los pobres ciegos, “Allah el todopoderoso” está por encima y como este, según su pederasta, considera a los perros impuros y la palabra de ese absurdo “todopoderoso” está por encima de cualquier otra cosa, hay que cumplirlo, SE SEA MUSULMÁN O NO y me podría estar todo el día contando casos y todos ellos documentados. Esto además no solo sucede en Europa si no también el sus Estados Unidos, como prueban muchas publicaciones, conocidas, menos conocidas y blogs procedentes de esa nación (mismamente uno de los blogs que nombré en mi anterior comentario). El hecho de que no me maneje en inglés no quiere decir que no lea noticias en inglés, el “translator” no es muy exacto, efectivamente, pero es válido, se entera uno y no solo eso, es que además me permite comunicarme con gente de otros idiomas que no sean el español.

    “Y le repito mi pregunta de antes — ¿quién tiene la culpa sino las ineptas autoridades europeas? Aquí en EEUU, sí, donde vivo, sería impensable que un grupo étnico “tome” de esa forma una barriada. No se toleraría jamás. La culpa de eso no la tienen allí los musulmanes, sino las incompetentes autoridades europeas. Las capitales europeas dan asco y vergüenza ajena. Son mucho más inseguras que las americanas en general. ¿Cómo es que aquí en NY hay sitios donde solo se ven musulmanes, en Queens, y no se les ocurre imponer sus leyes como pasa en Europa? Es un problema europeo, único y exclusivamente europeo porque Europa es una broma como entidad política, incapaz de hacer cumplir las leyes y las pocas leyes que tiene, son estupideces que favorecen a los delincuentes.”

    FALSO. Y además recuerde usted una cosa, ustedes son descendientes de Europeos y es más, la civilización occidental se inició aquí, en Europa.

    “A mí no me están demostrando eso aquí. Hay pirados, y hay más pirados que en el catolicismo por ejemplo, pero no son todos ni mucho menos es esto un tema que me quite mucho el sueño.”

    Siguen las gafas de madera. También podría decir “no hay peor ciego que el que no quiere ver” pero lo malo es que es por los “progres” e izquierdistas que son favorables al “multiculturalismo” y por gente como usted con sus gafas de madera y su “no me quita el sueño” los que les están dando a esos zarrapastrosos cada vez más privilegios y ventajas y eso lo pagaremos todos caro.

    “Claro que sí – viajo por toda Europa y lamentablemente veo lo que ocurre en ese decadente continente irreconocible.”

    Pues no se si creerle y además, el hecho de que nuestros políticos sean como son no indica que seamos decadentes, yo podría decir lo mismo de los Estados Unidos, de hecho se dice, es muy común lo de que “están en decadencia”. Le repito además que los Estados Unidos, de no ser por Europa, ni existirían.

    Aparte de eso, si realmente viene mucho por Europa, vendrá también con unas gafas especiales que le permiten ver solo lo que le interesa ver.

    “Ah, claro, porque es inconstitucional aquí prohibir cualquier confesión religiosa – es lo que le decía, que hay que tolerar la Sharia si se es realmente liberal clásico. Lamento que usted no entienda esa sentencia. Y no fue el 70% de la población, sino más bien el 70% de un estado en concreto, no todo EEUU. La mayoría jamás toleraría aquí prohibir el velo o prohibir que los musulmanes ejerzan la libertad confesional. Eso es, además, algo que choca profundamente a un protestante liberal, por cierto.”

    He dicho una población y me parece que el término es correcto. Se y sabía perfectamente que era un estado pero vale lo mismo decir una población ¿o un estado no es una población? ¿es que me quiere usted enseñar a escribir y a usar mi idioma?, pues lo siento, no me hace falta, lo domino perfectamente, no necesito ningún maestro extranjero, gracias.

    Y no manipule que empiezo a verle el plumero señor mio, interpreta lo que lee de forma trasgiversada, yo en ningún momento me he referido a todo Estados Unidos, eso se lo saca usted de la manga, yo dije el 70% de una población, para decir lo que usted interpreta hubiera puesto directamente el 70% del país o algo por el estilo. Por otra parte niego, aun no viviendo allí, su afirmación de que “la mayoría jamás toleraria…” porque NO es cierta, me remito de nuevo a otras personas con las que tengo contacto y además en inglés, de los Estados Unidos y de su vecino Canadá y a publicaciones que, repito, leo a pesar de no tener nivel de inglés y por supuesto a blogs como el repetidamente mencionado “Bare Naked Islam”. Aparte de que, estoy seguro, la gente lo que no toleraría es algo que va contra las leyes del país y resulta que la Sharia va contra la mismísima Declaración Universal de los Derechos Humanos ¿le parece poca ley esa?. Una cosa es practicar una religión sin querer imponerla y otra es hacer lo que hacen los musulmanes que lo que buscan es imponerla. El velo y demás lo mismo usted se cree la patraña de que ellas lo llevan porque quieren, aquí salen de nuevo las gafas de madera, gran parte, una gran mayoría de ellas no lo llevaría pero … recuerde usted que en el Islam la mujer es un sujeto inferior al hombre y es legal castigarlas “duramente”, me entiende ¿no? y le aseguro que lo hacen, aquí en Europa, en los Estados Unidos, en Canadá, en la misma Australia (solo que allí SI que hay políticos que están dispuesto incluso a expulsar a todos los musulmanes a patadas en caso de no integrarse) y en sus propios paises ni te cuento.

    Lo de “protestante liberal” no se a que cuento viene ¿que pasa? ¿que los protestantes liberales son más que nadie? ¿son ustedes los mas listos, los mas altos, los mas guapos, los mas inteligentes?, ¡¡¡de eso nada monada!! y además, liberal es liberal, la religión en eso no entra. Aun abundo más, es que las religiones, TODAS, deberían quedar en un ámbito puramente privado y no tener nada que ver ni con el estado ni con las leyes, el que quiera ir a su sinagoga que vaya, el de la iglesia católica, a su iglesia, el de cualquiera de las iglesias protestantes (son tantas…) a la suya, el budista a su templo budista pero luego, en los espacios comunes, en la calle, en los bares, en los restaurantes, en los recintos deportivos, en las oficinas, en el trabajo, etc., la religión te la dejas guardadita y si alguien a tu lado hace algo que ofende a tu religión, te jodes y te aguantas que lo mismo a esa persona lo que le jode es tu religión y no te dice nada. Esto, curiosamente, TAMPOCO LO ADMITE EL ISLAM.

    “El liberalismo atlantista siempre ha sido muy distinto al liberalismo europeo-continental afrancesado – me parece que usted es de estos últimos. El liberalismo atlantista es de orígen anglosajón protestante, es netamente comercial, capitalista, tiene poco sentido de “nacionalidad” en su sentido europeo (aunque sí somos conscientes de las religiones distintas, las razas y las culturas, pero somos separatistas y no creemos en la integración de las razas de forma forzosa ni creemos en la “sociedad” como concepto al margen de los individuos y sus familias).”

    FALSO. TONTERIAS, lo que ocurre es que eso de “liberalismo atlántico” (repito que cada vez le veo más el plumero) se lo ha inventado usted, eso no existe, liberalismo es liberalismo y punto pelota. Lo de “afrancesado” se lo saca usted de la manga y creo que lo hace porque por alguna razón, le tiene usted más tirria a los franceses que yo a los musulmanes, pero claro, mientras que yo le tengo tirria a una panda de bárbaros, creyentes de una ideología totalitaria disfrazada de religión, usted está atacando nada más y nada menos que a la Ilustración.

    Se ponga usted como se ponga, liberalismo es esto: http://es.thefreedictionary.com/liberalismo

    y efectivamente, nombra a tres pensadores que son franceses y lo mismo cree usted que esos pensadores franceses son personajillos de segunda clase ante la “superior” inteligencia norteaméricana. Bien, pues Estados Unidos existe porque los padres fundadores, eran también ILUSTRADOS. Eso de un “liberalismo afrancesado” y un “liberalismo atlántico” es eso, una cosa que usted se ha inventado y nada más, no existe. Liberalismo es liberalismo y nada más y sigue hablando de “anglo-sajón protestante”, jajajajaja, otra chorrada, un anglo-sajón es un anglo-sajón, si es protestante, católico, agnóstico o ateo no tiene absolutamente nada que ver. Esto me hace pensar si usted no será algún tipo de pastor protestante de esos que salen en televisión montandose su show y sancandole el dinero a los pobres ignorantes y débiles de mentes que se lo tragan.

    Aparte de que lo que usted crea sobre mi es totalmente irrelevante, lo que vale es lo que yo se que soy y ya lo dije anteriormente, me gusta catalogarme como INDIVIDUALISTA, así de sencillo.

    Y si, me creo la versión de BARE NAKED ISLAM.

    Y NIEGO que haya varios Islam, SOLO HAY UN ISLAM.

    Y usted NO sabe lo que andan intentando los yihadistas (eso es el Islam, LA YIHAD es “UN DEBER OBLIGATORIO PARA TODO BUEN MUSULMÁN”) en Marruecos y Turquia por ejemplo. Si parece que la situación allí es algo más abierta ello es porque sus gobernantes lo han querido así pero son unos gobernantes corruptos y también totalitarios ¿o cree usted que el rey Muhamed VI de Marruecos es una bellisíma y muy honesta persona? mas aun siendo algo más abierta, cuando llega el mes del ramadán ¡¡mucho ojo con salir a pasear comiendote aunque sea una miserable bolsa de patatas fritas!!! te puede caer la del pulpo.

    Y me hace gracia eso de hacer también separación entre el “catolisimo américano” y el “italiano o español”, jajajajajajaja, ¡¡¡usted no tiene abuela amigo!!! usted es de los que cree que los norteamericanos son superiores en todo al resto del mundo. Es por gente como usted por lo que mucha gente les tiene una aversión brutal, afortunadamente me consta que no todos son como usted que, además, se inventa cosas como eso del “liberalismo atlático”. El catolicismo es el mismo en todos los sitios, lo que cambia ES EL CARACTER DE LAS PERSONAS pero eso ocurre a NIVEL INDIVIDUAL. Aquí en España, la auténtica verdad es que, hoy en día, la mayor parte de la población es lo que se llama “católico no practicante”, es decir, si les preguntas, te dirán que si, que son católicos pero una gran mayoría no ha pisado la iglesia desde que hizo la primera comunión, otros muchos te dicen directamente “mira, yo creo en Diós y en Jesus pero no en los curas” y se quedan tan anchos Y ME PARECE MUY BIEN, yo mismo soy de una familia católica, se me educó en esa fe, primera y segunda enseñanza incluidas ya que, como supongo (lo mismo no lo sabe, hasta podría ocurrir 😆 😆 😆 ) conoce, España tuvo 40 años de dictadura, desde 1939 hasta 1975 y entonces, el estado no era laico, tenía al catolicismo como religión oficial del estado con todo lo que ello significa, sin embargo yo ya a los diez u once años empecé a “pasar” y al final mis padres, que aunque católicos y de derechas, pensaban y piensan con la cabeza, enseguida se dieron cuenta de que conmigo no había nada que hacer y pasé de todo eso. Hoy en día, como ya dije, soy AGNÓSTICO.

    Volviendo a Bare Naked islam, usted seguramente, como otros muchos, no interpreta bien lo que lee o manipula a su antojo, lo de “exterminar” es lo mismo que cuando yo digo “erradicar”, no se trata de personas, se trata de ELIMINAR, ERRADICAR, EXTERMINAR la ideología ¿estamos? y aunque usted esta vez acertara, lo cierto es que el CAIR hace fuertes presiones para conseguir lo que yo estoy diciendo, instaurar el Islam en Estados Unidos, igual que lo pretenden en Europa y los artículos que tienen están perfectamente documentados, muchos de ellos además provienen a su vez de otras fuentes que, por supuesto, enseguida me apresto a visitar, aunque solo sea por curiosidad. Lo que usted me intenta decir con eso es que como Bare Naked Islam habla de exterminar, todo lo que dice es falso, bien, pues eso es como decirme que “como usted lee novelas policiacas de Manuel Vazquez Montalbán, usted es comunista, ya que Montalbán lo es”. Lo siento pero si, creo la versión de Bare Naked Islam y la creo porque lo mismo ocurre, por ejemplo, en la madre de las redes sociales, Facebook.

    Por cierto y como ha salido a colacción, la mayor parte del dinero que reciben los yihadistas no viene de Irán, viene de los saudies, aliados sin embargo en cuanto a lo del ataque a Siria.

    Y creo que usted sabe muy bien como llevan el tema de la democracia, la libertad, los derechos humanos, la mujer, etc., en ese “civilizado” país, donde tienen el “pedrusco” guarro ese al que peregrinan los musulmanes.

    El individualismo NO es niguna pantochada, ES ESO, INDIVIDUALISMO. Viene en el diccionario por cierto, ¿lo ha visto? y eso de que usted es más liberal… volvemos a lo de siempre, el típico norteamericano que se cree mejor que nadie y que no le hace el menor favor a su país ya que eso crea aversión. ¿islamófobo?, ¡¡¡HOMBRE, ESTA VEZ ACERTÓ, ES ABSOLUTAMENTE CIERTO Y A MUCHA HONRA!!!!.

    Pero ¿pantochada?, pantochada es lo de “liberalismo atlántico” señor mio.

    Por supuesto, menos mal, otra cosa en la que SI hay acuerdo STOP SOCIALISM (y comunismo y Nacional-Socialismo) pero también le digo una cosa, si no me quedara mas remedio que elegir, viviría antes en Moscú, San Petersburgo, Pekín o Shangay que en Riad, La Meca, Teherán o Doha (es la capital de ese país que no hace más que rascacielos altísimos, muy “de luxe” pero en los cuales no se puede beber alcohol, escuchar rock o ir de la mano con tu pareja -y no digamos darla un cándido besito- QATAR).

    Hagame caso, quitese las gafas de madera y que quede claro una vez mas que yo NO SIMPATIZO de ninguna manera con Assad, PERO PARA NADA, ahora bien puestos a elegir entre dictaduras, antes una dictadura laica que una dictadura islámista.

    Sin el menor género de dudas, SHARIA ¡¡NO!!

    Pdta: Me queda una curiosidad, usted escribe en español de España no en español del que ahora llaman “latino” (otra chorrada, que se sepa y salvo que futuras investigaciones históricas nos digan lo contrario, el Imperio Romano NUNCA estuvo en América) lo que me hace pensar que usted no es anglo-sajón si no español nacionalizado, además, usa el nombre en español, Alfredo y no Alfred.

    Si yo fuera norteamericano, incluso nacionalizado, me haría llamar “Anthony”.

    Have a beautiful Tuesday, lovely day.

  34. Sigfrido · ·

    Alfredo:

    Hablando de españoleitors cutres, fíjese en la Botella haciendo el ridículo mientras habla “inglés”.

    Casi peor que su descojonante inglés, es esa gesticulación tan de provinciana “españoleitar2 que hace. De vergüenza ajena.

    Por la noche contento al resto de su entrada.

  35. Se me había olvidado, NADA TENGO CONTRA WORDPRESS, al contrario, de todas las plataformas que conozco ES LA QUE MÁS RESPETA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN por eso la elegí.

    Pero también creo que se ha plegado a las presiones del CAIR, de no ser por estos, ese blog seguiría alojado en WordPress sin problemas y si hay aquí algún criminal, esos son los de CAIR, auténtica organización yihadista.

    ¿Cree usted en el derecho a la autodefensa, a la defensa propia?, bien, pues en mi opinión, y nadie me va a convencer de lo contrarío, la islamofóbia es LEGITIMA DEFENSA y por tanto estimo que lo hace BARE NAKED ISLAM es eso, advertir de lo que es el Islam y llamar a occidente a la LEGITIMA DEFENSA.

    Fueron los musulmanes, no lo olvide, los causantes de los atentados del 11-s, a pesar del montón de teorías conspiranoicas, que seguro usted también conoce, que no solo provienen de fuera de los Estados Unidos si no también del interior de estos.

    Para mi, una panda de majaderos, igual que lo son los que afirman que no es cierto que se llegara a la Luna, por ejemplo.

    Por cierto, me ha hablado de “poco sentido de la nacionalidad”, bueno… vamos a ver, a mi me parece que si hay una ciudadanía de lo más patriótica, esa es la estadounidense, ahí tenemos su amor por la bandera. Eso usted no lo verá en España, para muchos, en España, una bandera no es más que un trapo (que conste que yo no me cuento entre ellos aunque y parafraseandole, eso tampoco me quita el sueño).

    ¿Quitarles libertades a los musulmanes?, jajajajajajajajajaja, SON LOS MUSULMANES LOS QUE LES QUIEREN QUITAR LAS LIBERTADES A TODO EL MUNDO. El Corán NO ACEPTA EL LIBRE ALBEDRÍO, por lo tanto, volvemos a lo mismo, LEGÍTIMA DEFENSA.

    Y el tema de la ONU, usted dirá lo que quiera, reconozco conocer hace menos de un mes este blog y efectivamente, no me lo he leído todo pero usted me ha puesto a la ONU como garantía de que las armas químicas las ha empleado el gobierno de Assad y yo insisto en que no está claro si ha sido el gobierno de Assad, los rebeldes o, como yo creo (es decir, como PERSONALMENTE CREO), ¡¡AMBOS!!.

    Finalizo con una pregunta ¿sabe usted que es la “Taqyya”.

    Y no, NO MIENTO, INSISTO EN QUE ME ENCANTA WORDPRESS, pude elegir blogspot o cualquier otra pero elegí WordPress tras tirarme un tiempo informandome.

    Reply, beautiful day.

  36. Alfredo · ·

    Ramrock:

    “Es decir, que sigue con las gafas de madera puestas y, por supuesto, eso NO es un complejo, es UNA REALIDAD PALPABLE.”

    Sí vamos, nos están “invadiendo” ¿verdad? Anda que…

    “La tengo totalmente y no compare, los chinos (y otros) aceptan las leyes del país que les acoge”

    Otra gilipollez. Parece que usted no lee mucho la crónica de sucesos…

    “los primeros, eso si, siguen siendo una comunidad un poco más cerrada pero aun así, se integran, empiezan a usar costumbres nuestras, visten como nosotros, escuchan todo tipo de música, beben, comen de todo ,.. y el resto, practicamente lo mismo, conservan ciertas particularidades propias pero quedan integrados, salvo excepciones que siempre hay y que, curiosamente, terminan en la delincuencia”.

    Bueno como liberal no tengo ningún interés en que “se integren” o no. ¿Qué significa “lo nuestro”? Eso es absurdo. Nadie es igual a nadie. ¿Qué significa “vestir como nosotros”? Porque yo llevo traje casi siempre, y eso no es lo que se lleva ahora en gente de mi edad en Occidente. ¿No estoy tampoco “integrado”? ¿Qué es “nuestra música”? ¿El rock? No lo escucho. ¿El hip hop? Tampoco. ¿No estoy integrado?

    ¿Cuáles son “nuestras costumbres”? Menos mal que está usted en España porque hablar así en EEUU le puede costar que alguien le monte un buen pollo. Pregúntele a cualquier español que haya visitado esto y le dirá que no existe ese concepto de la “integración”. Aquí TODOS, absolutamente todos van a su rollo, según su cultura u orígen étnico.

    “Los musulmanes, por el contrario, insisto, quieren IMPONER sus creencias y costumbres”

    Esto es falso. Incluso, los árabes que vienen a estudiar a EEUU acaban quedándose y algunas mujeres, según su opción claro, se quitan el velo o el burka por propia opción. ¡Y aquí no se prohíbe ni el velo ni el burka! Nos improta un pepino si la gente va así por la calle, mientras no nos cueste dinero.

    “ya se han dado casos, documentados, de ataques a la gente en parques públicos por pasear con perros”

    Ok, pues que se les castigue. No son más que atracos. Ah, pero se me olvidaba que eso se da en la patética Europa donde no se imponen las leyes. Vuestro problema.

    “(para ellos eso es inaceptable, el perro es otro animal “impuro”), han pedido y hasta ahora no han conseguido pero lo siguen intentando que NO se admita subir perros lazarillo en los transportes públicos”

    Bueno, los judíos en NY también piden cosas parecidas en sus barrios de Brooklyn, así como piscinas segregadas de las mujeres. Insisto, no es algo solamente musulmán como usted insinúa.

    “y me podría estar todo el día contando casos y todos ellos documentados. Esto además no solo sucede en Europa si no también el sus Estados Unidos, como prueban muchas publicaciones, conocidas, menos conocidas y blogs procedentes de esa nación (mismamente uno de los blogs que nombré en mi anterior comentario)”.

    Nadie aquí toma eso en serio porque normalmente esos blogs son cuatro pirados desdentados sin ninguna, repito, ninguna credibilidad. Ningún periódico serio americano ha denunciado nada de esto. Como usted comprenderá, me tom mucho más en serio la prensa que lo que diga un loco rabioso con sus fobias personales.

    “FALSO. Y además recuerde usted una cosa, ustedes son descendientes de Europeos y es más, la civilización occidental se inició aquí, en Europa.”

    No todos son descendientes de europeos – hay africanos, latinoamericanos, moros, chinos, coreanos, japoneses…¿sigo?

    La civilización occidental se inició en Europa y solo sigue en USA. Europa ya no tiene nada de civilizada y muy poco de occidental , al menos políticamente hablando y culturalmente.

    “los que les están dando a esos zarrapastrosos cada vez más privilegios y ventajas y eso lo pagaremos todos caro.”

    Más caro salió el fascismo y el comunismo totalitario que dejar que la gente musulmana vista como le dé la gana y lea el Corán.

    “Pues no se si creerle y además, el hecho de que nuestros políticos sean como son no indica que seamos decadentes, yo podría decir lo mismo de los Estados Unidos, de hecho se dice, es muy común lo de que “están en decadencia”. Le repito además que los Estados Unidos, de no ser por Europa, ni existirían.”

    EEUU está muy lejos de ser decadente. ¡Ya quisieran en Europa que lo fuera! TODOS los años desde el ¡¡siglo XIX!! Europa dice que EEUU está “en decadencia” y siempre resulta muy falso. Al revés — EEUU pronto será autosuficiente en la cuestión energética y sigue siendo un país inmensamente, tremendamente rico y poderoso. ¿En decadencia? Curioso, porque no son los norteamericanos los que están haciendo colas para largarse de este país, a diferencia de franceses, españoles, griegos e italianos, todos empobrecidos porque son países que rozan lo bananero. NY está llena de españoles y otras nacionalidades europeas ganándose la vida que no pudieron en Europa.

    Europa NO produce NADA hoy en día, es un hazmerreír político y nadie la toma en serio. Está usted CIEGO si no lo ve, pero el “eurocentrismo” es muy característico del continente. Ese es su problema, pero luego no se sorprenda cuando el COI dice NO a la candidatura de Madrid, por ejemplo. Que no, que no PINTA NADA Europa en el mundo.

    Y, en todo caso, EEUU fue fundado por INGLESES, europeos sí, pero no incluya a todos. No sea tan generoso. Latinoamérica en ese sentido es mucho más “europea” que EEUU (para su desgracia) mientras que USA es un país excepciional precisamente por el elitismo anglosajón cultural que siempre fue separatista y nunca tuvo visión de sociedad a la romana.

    Ah y sí, insisto, voy mucho a Europa, pero eso no quiere decir que tenga que tener sus mismos criterios, ¿no cree? ¡Menudo totalitario está usted hecho!

    “He dicho una población y me parece que el término es correcto.”

    NO señor – usted dijo “por un 70% DE LA población”, dando a entender que es toda la población americana y no la de un estado rural y poco relevante políticamente hablando.

    “¿es que me quiere usted enseñar a escribir y a usar mi idioma?, pues lo siento, no me hace falta, lo domino perfectamente, no necesito ningún maestro extranjero, gracias.”

    En lo personal, no, no tengo ningún interés en darle a usted clases de nada. ¡Faltaría más! Poco provecho podría sacar. Pero si va a decir algo, más le valdría comprobar que lo que dice es correcto, no sea que se le entienda mal por su propia dejadez. No viene mal nunca ejercer cautela así que tóme nota que cuando se dirige a las personas, no se debe manipular.

    “Y no manipule que empiezo a verle el plumero señor mio”

    ¿Qué es lo que “manipulo”? No vale lanzar la acusación si luego no da ejemplos concretos.

    “yo dije el 70% de una población”

    De UNA no — DE LA población. En este hilo está su comentario original para que todos lo lean. ¿No se acuerda ni de sus propias palabras? ¿Sufre de algún “Alzheimer” prematuro?

    “Por otra parte niego, aun no viviendo allí, su afirmación de que “la mayoría jamás toleraria…” porque NO es cierta, me remito de nuevo a otras personas con las que tengo contacto y además en inglés, de los Estados Unidos y de su vecino Canadá y a publicaciones que, repito, leo a pesar de no tener nivel de inglés y por supuesto a blogs como el repetidamente mencionado “Bare Naked Islam”.

    Esto sí que es desternillante. O sea, resulta que usted jamás ha puesto un pie aquí y ¿ya se siente con autoridad para hablar con más propiedad sobre esto que yo que no solo vivo aquí sino que además hago políticas? ¡Qué mala es la arrogancia hispánica! Como se nota a la legua que usted es el típico “españoleitor” que tanto criticamos en este blog. Dos o tres blogs xenófobos anti islámicos que usted lea no son nada. Lo cierto es que las mayorías se reflejan en lo político. Dígame de una sola ley en EEUU o senador o congresista que abogue por prohibir el velo. NO SE ATREVERÍAN porque entonces además los tribunales se le echarían encima.

    Antes de sonar como un gilipollas integral, e ignorante, debería por lo menos preguntarle a los españoles que han visitado esto para que vea usted que de prohibir velos o cosas por el estílo, NADA DE NADA.

    Y no hace falta ir tan lejos — el 70% de los encuestados en Londres, en una encuesta reciente, dicen estar completamente en contra de prohibir que las musulmanas se vistan con el velo o burka.

    Sus comentarios solo demuestran su ignorancia intrépida.

    “Aparte de que, estoy seguro, la gente lo que no toleraría es algo que va contra las leyes del país”

    Correcto.

    “y resulta que la Sharia va contra la mismísima Declaración Universal de los Derechos Humanos ¿le parece poca ley esa?.”

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. ¿SABIA QUE EEUU NO ES PARTE DE ESA DECLARACIÓN? EEUU aprobó tan solo en 1992, pero NO ES DERECHO VINCULANTE. Esto no es como España, señor, donde estáis sujetos a la ONU y a lo que diga BRUSELAS, al no ser país soberano ni mucho menos independiente. EEUU jamás ha tomado esos acuerdos ridículos en serio. ¡¡Es usted un total afrancesado!! Un afrancesado patético, si cree que la ONU tiene autoridad legal en EEUU o los tratados y convenios de ese tipo que tanto adoran los europeos o españoleitors como usted.

    No, insisto, aquí la única ley es la Const. Federal y las leyes de cada estado. Hay estados que quisieron prohibir la Sharia y les salió el tiro por la culata.

    “El velo y demás lo mismo usted se cree la patraña de que ellas lo llevan porque quieren”

    Algunas sí. ¿Cuántas musulmanas conoce usted? Dudo que conozca a una sola.

    “aquí salen de nuevo las gafas de madera, gran parte, una gran mayoría de ellas no lo llevaría pero … recuerde usted que en el Islam la mujer es un sujeto inferior al hombre y es legal castigarlas “duramente”, me entiende ¿no?”

    Esos casos ya se castigan, si son forzadas.

    “y le aseguro que lo hacen, aquí en Europa, en los Estados Unidos, en Canadá, en la misma Australia (solo que allí SI que hay políticos que están dispuesto incluso a expulsar a todos los musulmanes a patadas en caso de no integrarse) y en sus propios paises ni te cuento.”

    Repito lo de antes: DOCUMÉNTESE antes de hablar. En Australia las expulsan, sí, ¿y acaso me he mostrado en contra de expulsar a los ilegales y demás ralea? No creo que usted sea tan duro como yo en ese tema. Es más, si viera mis ideas en eso, usted sería el primero en chillar lo de “dereshos humanos”.

    Luego le contesto a las demás estupideces que ha dicho. No sé cómo no se le cae la cara de vergüenza por decir tantas cosas absurdas.

    Sociata: No sé por qué siempre dice que me “enfado”. No estoy “enfadado”, estoy ansioso para que se intervenga en Siria de una vez.

  37. Alfredo:

    Como ando muy justo de tiempo, le agradezco enormemente la referencia y celebro con usted la victoria de la derecha liberal-conservadora en Australia (más aún a favor de este gran país), poco a poco, volvemos a tomar el mando, por el bien de todos. Totalmente de acuerdo con sus comentarios en el hilo.

    En cuanto a algunas cosas alucinantes que se están comentando en nombre del “liberalismo”,

    RAMROCK:

    Yo seguramente soy el primero a quien NO GUSTA el Islam como credo religioso, pero todo lo que está diciendo me deja anonadado que se diga desde el “liberalismo”. Confunde constantemente un problema religioso con el orden público, que es otra cosa muy distinta. ¿EEUU mejor que la ciénaga europea? Indudablemente. En EEUU los problemas de tumultos que causan algunos (sean moros musulmanes, sean negros, sean amarillos, o sean blanquitos), como los tumultos de Francia, Londres o Suecia, se solventarían fácilmente: pelotas de goma, ración de gases lacrimógenos, porras de la policía, cargas a saco, detenciones, suspensión del habeas corpus a los promotores de la revuelta, disparos a discreción si hace falta y asunto terminado en 24 horas. Si en Europa hay musulmanes o lo que sea (porque gentuza hay de todas las razas y credos) causan a veces problemas es porque SABEN QUE PUEDEN IMPUNEMENTE. Qué curioso que estas cosas siempre pasen en “Uropa”, ¿no? donde tanto fascista y Torrente de bareto cutre de tres al cuarto dice que hay que “prohibir el Islam”, y que eso es “la solución”.

    Como ya digo que ahora mismo no puedo extenderme más, aquí, de todas formas, creo que respondo a casi todo:

    http://lavozliberal.wordpress.com/2013/05/30/atentados-y-tumultos-islamicos-tranquilidad-y-que-se-cumpla-la-ley/

  38. Alfredo · ·

    No hay de qué, Javier — gracias a usted por sus comentarios y por su apoyo en esta lucha por la libertad. Como ya ha visto, “ramrock” es un afrancesado pero no liberal clásico atlantista.

    Y hablando de ramrock, ahora le termino de contestar lo demás:

    “¿que pasa? ¿que los protestantes liberales son más que nadie?”

    Más que un fascista, desde luego. Y los protestantes liberales han hecho mas por la libertad en Occidente. ¿A qué se refiere con “mejor”? Lo que yo digo es que es un HECHO que el liberalismo clásico, sin esa base protestante, habria quedado en nada. Hechos. Hechos. Hechos.

    “¿son ustedes los mas listos, los mas altos, los mas guapos, los mas inteligentes?”

    No sé si seremos todo eso pero desde luego somos los más celestiales.

    “pero luego, en los espacios comunes, en la calle, en los bares, en los restaurantes, en los recintos deportivos, en las oficinas, en el trabajo, etc., la religión te la dejas guardadita y si alguien a tu lado hace algo que ofende a tu religión, te jodes y te aguantas que lo mismo a esa persona lo que le jode es tu religión y no te dice nada.”

    Menudo totalitario fascista está usted hecho. Esto seria apto para la antigua URSS. Por suerte yo vivo en un pais libre donde este tipo de ideas tan repugnantes y totalitarias como las suyas son inadmisibles.

    Usted critica la intolerancia del Islam y resulta que es usted igual de intolerante.

    “lo que ocurre es que eso de “liberalismo atlántico” (repito que cada vez le veo más el plumero) se lo ha inventado usted, eso no existe”

    No se puede tener una conversación seria con una persona que niega algo tan evidente. Es como si yo ahora digo que “no existe el Algebra” solo porque no me gusta. ¿Se da cuenta lo tonto que suena delante de todo el foro?

    “liberalismo es liberalismo y punto pelota.”

    “Poj que yo lo digo joé”. ¿Cuántas cañas lleva ya?

    “Lo de “afrancesado” se lo saca usted de la manga”

    Va a ser que no> http://en.wikipedia.org/wiki/Afrancesado

    Pongo el enlace de los ingleses porque la wiki en inglés es mucho mejor que la hispana, como era de esperar por otra parte.

    “usted está atacando nada más y nada menos que a la Ilustración.”

    DESDE LUEGO que critico la ILUSTRACION, al igual que TODOS los pensadores ingleses liberales la criticaron. Empezando por Hamilton en EEUU, Edmund Burke en Inglaterra y Locke. Su ignorancia ya es vomitiva.

    La ética individualista propia del capitalismo, su origen hay que buscarlo en la ilustración ESCOCESA, y en filósofos como Locke o Hume. Pero Hume tenía además una cultura absolutamente protestante. Le recuerdo que la Ilustración escocesa – la que más dio fruto al capitalismo, es producto de la Reforma protestante – cristiana.

    “Bien, pues Estados Unidos existe porque los padres fundadores, eran también ILUSTRADOS.”

    Y curiosamente, FERREOS enemigos de la robolución francesa. ¿No le parece “curioso”?

    Es vergonozo ver como usted hace el papel de bufón ignorante. Eran ilustrados, pero de la Ilustración escocesa-protestante.

    “Eso de un “liberalismo afrancesado” y un “liberalismo atlántico” es eso, una cosa que usted se ha inventado y nada más, no existe”.

    http://newleftreview.org/II/8/peter-gowan-the-origins-of-atlantic-liberalism

    De nada, idiota.

    “Esto me hace pensar si usted no será algún tipo de pastor protestante de esos que salen en televisión montandose su show y sancandole el dinero a los pobres ignorantes y débiles de mentes que se lo tragan.”

    Yo soy su amo. De nada.

    “usted es de los que cree que los norteamericanos son superiores en todo al resto del mundo.”

    Pues no se lo voy a negar, no. No es nada sorprendente aqui porque es lo que siempre he defendido. Siempre he dicho que EEUU es el pais mas excepcional y mejor de Occidente.

    “Es por gente como usted por lo que mucha gente les tiene una aversión brutal, afortunadamente me consta que no todos son como usted”

    No, claro, los hay que votan a los Demócratas tontos pero en general los americanos son muy decentes.

    “Aquí en España, la auténtica verdad es que, hoy en día, la mayor parte de la población es lo que se llama “católico no practicante”, es decir, si les preguntas, te dirán que si, que son católicos pero una gran mayoría no ha pisado la iglesia desde que hizo la primera comunión, otros muchos te dicen directamente “mira, yo creo en Diós y en Jesus pero no en los curas” y se quedan tan anchos Y ME PARECE MUY BIEN”

    Eso ya lo SABIA YO. Los españoles no son nada de nada, ni católicos ni nada, solo son amorales y no saben defender nada.

    A usted está claro que la ignorancia le parece bien.

    “yo mismo soy de una familia católica, ”

    Y se le nota, se le nota, para su desgracia.

    “con todo lo que ello significa, sin embargo yo ya a los diez u once años empecé a “pasar” y al final mis padres, que aunque católicos y de derechas, pensaban y piensan con la cabeza, enseguida se dieron cuenta de que conmigo no había nada que hacer y pasé de todo eso. Hoy en día, como ya dije, soy AGNÓSTICO”.

    Pero algo peor además: un afrancesado mediocre continental.

    “no se trata de personas, se trata de ELIMINAR, ERRADICAR, EXTERMINAR la ideología ¿estamos?”

    No, no “estamos”. Con usted ni en la esquina oiga. Estoy con la versión de WordPress, que obviamente sabrá mas de sus normas que usted.

    “y aunque usted esta vez acertara, lo cierto es que el CAIR hace fuertes presiones para conseguir lo que yo estoy diciendo”

    Vaya, COMO CUALQUIER ASOCIACION CON INTERESES POLITICOS. QUE “SORPRESA”.

    “como Bare Naked Islam habla de exterminar, todo lo que dice es falso”

    Sacar esta conclusión solo demuestra su incapacidad lógica y cognitiva. Lo que yo digo es que Bare Naked Islam defiende exterminar a los musulmanes como personas, solo por serlo y eso va contra las normas de WordPress.

    Es muy sencillo, salvo para una persona deficiente en lo mental.

    “lo que me hace pensar que usted no es anglo-sajón si no español nacionalizado, además, usa el nombre en español, Alfredo y no Alfred.”

    Lo que yo sea es irrelevante para un tipo como usted. Solo diré eso. Dediquese al tema del articulo o entrada, y no se obsesione conmigo.

    “Si yo fuera norteamericano, incluso nacionalizado, me haría llamar “Anthony”.”

    Aqui existe un término mas apto para usted: asshole.

    “Have a beautiful Tuesday, lovely day.”

    No me diga qué tipo de dia tener.

    Y lo de “lovely” me ha hecho gracia, porque aqui no se usa “lovely”. Eso es algo muy “british”.

    No siga haciendo el ridículo por su propio bien.

  39. Me importa un puto bledo que usted piense que hago el ridículo, usted lleva gafas de madera y no dice mas que FALSEDADES.

    Así que, para terminar mi conversación en este blog que se dice liberal pero que de liberal no tiene nada y de manipulador y trasgiversador lo tiene todo, le indico que me ratífico en todos y cada uno de mis comentarios, con sus comas, puntos, puntos suspensivos, tildes e incluso faltas de ortografía puesto que no se me caen los anillos en reconocer que alguna se me habrá escapado.

    Y es curioso, se tira el rollo de hablar de la exquisita educación anglo-sajona (aunque no lo haya dicho con esas palabras) y luego se mofa de una fórmula de cortesía, pues muy bien, ante eso yo le digo que que LE DEN MUCHO POR EL CULO (aunque me da a mi que eso le debe gustar bastante).

    Y el “lovely”, efectivamente, donde más se usa es en Irlanda pero sigue siendo inglés y yo uso el inglés como A MI ME SALE DE MIS SANTOS COJONES y no como un tipejo que se las da de ser una cosa llamada “liberal atlántico”, chorrada pura y dura, le guste que se hable.

    ¿Se ha enterado bien, IMBECIL?.l

    Pues eso.

    Mira, casi mejor, un blog menos que seguir signífica un e-mail menos que abrir y total, para leer majaderias de un prepotente que se lo tiene muy creido…

    Comprese unas gafas nuevas que, repito, las que lleva, son de madera y ve usted menos que Pepe Leches.

    Vaya usted a paseo “MONSIEUR”.

    Y ridiculo e ignorante lo será su señora madre.

    No se moleste en contestar, como me doy de baja, ni me voy a enterar de su respuesta, la cual, además, no me interesa pues no será mas que otro montón de antológicos REBUZNOS.

    ¿Liberal tu? ¡¡¡mis cojones treinta y tres!!!

  40. Vaya! me olvidada. Estoy seguro que no es usted lo suficiente hombre como para publicar este último comentario mio, mas bien creo que lo va a enviar a la papelera no dando oportunidad al resto de sus lectores a verlo.

    Muchos estarán a su favor, evidentemente pero me consta que habrá otros muchos, mas de los que usted cree que no (estos además piensan de usted lo mismo, que no es más que un NIÑATO CREIDO Y PREPOTENTE)

  41. Pues si señor, si, el Islam debe ser ilegalizado DE FORMA GLOBAL.

    Y garrulo a lo Torrente… CREE EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICION.

    El Islam es la mayor barbarie que se puede dar, solo hace falta leer un montón de shuras del Corán, por ejemplo, las dedicadas a la mujer.

  42. Ramrock nos dice>

    “Estoy seguro que no es usted lo suficiente hombre como para publicar este último comentario mio”

    Se equivoca, de nuevo. A diferencia de usted, NO soy totalitario y permito que la gente haga el ridículo. Usted mismo se ha hundido con sus últimos comentarios. Gracias por ponerlo fácil.

    “pero me consta que habrá otros muchos, mas de los que usted cree que no (estos además piensan de usted lo mismo, que no es más que un NIÑATO CREIDO Y PREPOTENTE)”

    Pues parece que no son los suficientemente hombres como para venir aqui y decirmelo. Saben que no van a salir muy bien parados.

    Ahora, si no le importa, tengo cosas importantes de las que hablar con los demás. Yo ya he terminado con usted, maricona. Dudo que tenga el valor de volver aqui después de ser tan sumamente humillado por sus propias acciones torpes.

    ¿Digo falsedades? Demuestre una sola, puta histérica.

  43. […] conocía el tema este, y he tenido la desagradable sorpresa de enterarme a partir de un penoso espectáculo montado AQUÍ (toda una apología de la caspa, el ajo y la grasa, la que hace un Torrente que se hace […]

  44. Sigfrido · ·

    El Ramrock este, es un progre-neoliberal de primera. De ahí su talante mundialista y de admiración por la “Ilustración”. Seguro que también es un ferviente admirador de los psicópatas asesinos jacobinos de la Revolución francesa. Además es tremendamente vulgar y maleducado. Qué espécimen…

    Alfredo.

    “En España jamás se ha sabido debatir entre los pueblerinos. No hay nada que más saque de quicio a un español medio que llevarle la contraria. ”

    Sí, y los muy paletos enseguida te sueltan el “No ejtoy de acuerdo” sin apenas conocerte y lo que es peor, sin dar argumentos. El estilo de parlamento inglés, de decir un “I see your point” para decir después algo diferente, me parece mucho más inteligente y civilizado.

    “Sí, totalmente de acuerdo. Se dan besos sonados, gritan, lloran de histeria a veces, gritan…¡patanes! Son unos patanes sin modales y sentido del auto”

    Muy, muy , muy vulgares. Hay que reconocer, sin embargo, que esta es una moda importada de las clases más horteras de los EE.UU, que ya en su día empezaron con estas babosadas sentimentales. Por ejemplo, ahora en España hay paletos que dicen cada dos por tres; “Te quiero, hijo”, copiando el “I love you son” de los horteras de EE.UU. Siempre me pareció una frase de lo más cursi y patética. Lo sueltan así, como si nada…

    “Exacto pero ya sabe usted que “debatir” sobre políticas jamás se dará entre españoles de forma seria y ni mucho menos durante 8 horas. La “sobremesa” española es para hablar de parejitas, el “finde”, la “playita”, “er ponerse morenica joer”….y otras estupideces sin importancia alguna. “Ej que me ha disho mi cuñaooo…””

    No le pida usted a esos pringosos que hablen sobre Historia, política (a nivel serio, no cutre),filosofía o etnología. Se les fundirían las neuronas. es más, tampoco les pida que como se hacía hace tiempo ha en el Occidente cristiano, se lean en familia libros clásicos en alto, o se toquen instrumentos en esos momentos. Esta gentucilla es muy primaria.

    Madre Obama:

    Sí., una malvada pornógrafa, que participaba en las orgías que montaba su amante negro comunista. De hecho, se sospecha que el padre de Obama no era el kenyata, sino ese negro comunista y malvado norteamericano. El pastor negro al que usted se refiere tenía toda la razón.

  45. Francisco · ·

    Sigfrido :
    Sí., una malvada pornógrafa, que participaba en las orgías que montaba su amante negro comunista. De hecho, se sospecha que el padre de Obama no era el kenyata, sino ese negro comunista y malvado norteamericano.

    Claro, pero soltar acusaciones infundadas y de tan mal gusto no es “tremendamente vulgar y maleducado.”.

  46. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    “El Ramrock este, es un progre-neoliberal de primera. De ahí su talante mundialista y de admiración por la “Ilustración”. Seguro que también es un ferviente admirador de los psicópatas asesinos jacobinos de la Revolución francesa. Además es tremendamente vulgar y maleducado. Qué espécimen…”

    Por supuesto – el Ramrock es el típico español paleto, que emana grasa e ignorancia por todos los poros sucios en su miserable cuerpo. Es el típico que tanto abunda en tierras castellanas. “Que no que noo”…..solo demuestran su ignorancia y su odio irracional. Es un buen ejemplo de prototipo de macho ibérico paleto. Se hizo el matón aquí y cuando le puse contra las cuerdas ayer, no se atrevió a asomar más su mugriento y alcohlizado hocico embarrado de cerveza barata Mahou.

    Alfredo.

    “Sí, y los muy paletos enseguida te sueltan el “No ejtoy de acuerdo” sin apenas conocerte y lo que es peor, sin dar argumentos. El estilo de parlamento inglés, de decir un “I see your point” para decir después algo diferente, me parece mucho más inteligente y civilizado.”

    Yo lo vivo a diario en mi trabajo. La gente es dura debatiendo contigo, pero no se escandalizan si eres republicano o demócrata. En mi oficina todos saben que soy Republicano y algunos comparten mis ideas, otros hacen chistes sobre ello, pero sabemos defendernos muy bien. A diario tenemos debates políticos y es lo más normal. Incluso, como usted sabe, la gente te dice a quién vota o si va a votar o no. Sin complejos. En España te dirán “que yo no ejtoy aki pa hablar de políticas joerrr”. Tengo muy pocas buenas relaciones con españoles. No me llevo para nada con la mayoría de los mediterráneos. Con gallegos mucho mejor y catalanes, pero ya sabe usted por qué.

    Aquí no se les asocia con “latino”. De hecho a mí nunca me consideran “latino” y dicen que tan solo la idea de verme bailando salsa o merengue les provoca carcajadas por su imposibilidad.

    “Hay que reconocer, sin embargo, que esta es una moda importada de las clases más horteras de los EE.UU, que ya en su día empezaron con estas babosadas sentimentales.”

    Sí, pero eso tiene más bien sus zonas, principalmente la costa oeste y partes del sur hortera, tirando hacia el suroeste. El noreste donde vivo es muy frío y “hostil”. Normal, porque es la parte más “inglesa” de este país. Aquí por cualquier cosa te están pegando una hostia. Se parecen a los de Glasgow en eso. “What you f-ing looking at idiot”? es moneda común en Manhattan.

    “Por ejemplo, ahora en España hay paletos que dicen cada dos por tres; “Te quiero, hijo”, copiando el “I love you son” de los horteras de EE.UU. Siempre me pareció una frase de lo más cursi y patética. Lo sueltan así, como si nada…”

    ¿Se refiere usted a padres diciéndole eso a sus hijos o amigos?

  47. Sigfrido · ·

    Paco.

    “Claro, pero soltar acusaciones infundadas y de tan mal gusto no es “tremendamente vulgar y maleducado”

    Es que existen fotos que documentan tales aseveraciones. No hay más que darse una vuelta por la web. ¿O por qué cree que el reverendo negro hizo esas afirmaciones?.

    Le veo un poco lento últimamente.

    Alfredo:

    Pues sí, el Ramrock este es para dar de comer aparte. “Prohibir el islam a nivel mundial”.

    De todos es sabido que yo no simpatizo precisamente con esa religión, y que soy muy claro a la hora de dar prioridad a la “candela fina” contra los regímenes asquerosos que sirvan los intereses de Al-Qaeda, pero pretender que todos los moros se conviertan al Cristianismo o exterminarlos, es además de mundialista, algo propio de psicópatas criminales.

    “En España te dirán “que yo no ejtoy aki pa hablar de políticas joerrr”. Tengo muy pocas buenas relaciones con españoles. No me llevo para nada con la mayoría de los mediterráneos. Con gallegos mucho mejor y catalanes, pero ya sabe usted por qué.

    Aquí no se les asocia con “latino”. De hecho a mí nunca me consideran “latino” y dicen que tan solo la idea de verme bailando salsa o merengue les provoca carcajadas por su imposibilidad”.

    Es lo que hacen tras su consabido, “No, no,no, no ejtoy de acuerdo” y quedarse sin ningún argumento. Dan asco.

    Ja,ja,ja, no, lo de la salsa y el merengue no es para nosotros.

    Fíjese, eso ya lo decía el Doctor Bañuelos en los años 40. En los pueblos de la España más europeizada, la gente prefería escuchar la música americana de entonces, antes que las gitanadas flamenqueras, que les sonaban exóticas.

    “Se refiere usted a padres diciéndole eso a sus hijos o amigos?

    Sí, me refiero a los padres y madres que sueltan la frasecita cursi a sus hijos cada dos por tres, sobre todo cuando se despiden al teléfono.

    Y por supuesto que en California son unos horteras de bolera.

  48. Sigfrido · ·

    Ah, otra cosa que olvidaba:

    Una gran noticia la victoria conservadora en Noruega. Las cosas empiezan a marchar por buen camino en el país de los vikingos y en Australia.

  49. Francisco · ·

    Sigfrido :
    “Claro, pero soltar acusaciones infundadas y de tan mal gusto no es “tremendamente vulgar y maleducado”
    Es que existen fotos que documentan tales aseveraciones. No hay más que darse una vuelta por la web. ¿O por qué cree que el reverendo negro hizo esas afirmaciones?.
    Le veo un poco lento últimamente.

    Pues tendrá usted razón, para serle sincero yo no estoy muy puesto en temas de pornografía ni de cotilleo.

  50. Sigfrido · ·

    Paqui:

    Ya me contará usted qué tiene que ver esto con el marujeo. Simplemente se acredita que los antecedentes familiares del señor Obama no son los ideales para ostentar un cargo como el de presidente de los EE.UU.

    Por otro lado, no sea hipócrita, porque a usted siempre le ha ido mucho lo de ejercer de portera del blog.

  51. Francisco · ·

    Sigfrido :
    Paqui:
    Ya me contará usted qué tiene que ver esto con el marujeo. Simplemente se acredita que los antecedentes familiares del señor Obama no son los ideales para ostentar un cargo como el de presidente de los EE.UU.
    Por otro lado, no sea hipócrita, porque a usted siempre le ha ido mucho lo de ejercer de portera del blog.

    Bueno, pero es que hoy en día -en teoria- uno se gana su puesto de trabajo en función de su esfuerzo/capacidades individuales, no por ser hijo de.

    No entiendo muy bien a que viene lo de “portera”, por muy divertidas que me parezcan, siempre he procurado mantenerme al margen de las polémicas que han tenido lugar en esta bitácora.

  52. Sigfrido · ·

    “Bueno, pero es que hoy en día -en teoria- uno se gana su puesto de trabajo en función de su esfuerzo/capacidades individuales, no por ser hijo de.”

    Según para qué cosas, señor mío. Existen determinados cargos que por su posición priviliegiada y su prestigio, exigen un pasado limpio del candidato en cuestión. Y ojo, porque yo no digo que el Negrama no deba ser aceptado como presidente de los EE.UU ni nunca lo he dicho. Pero a los hechos me remito. En general, el Occidente “meritocrático” tiene una clase política y dirigente mucho más mediocre que la de hace 80 años.

    “No entiendo muy bien a que viene lo de “portera”, por muy divertidas que me parezcan, siempre he procurado mantenerme al margen de las polémicas que han tenido lugar en esta bitácora.”

    Je,je, no se haga el avión que nos conocemos…

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: