Desprecio contra el falso movimiento obrero desde Central Park y la Quinta Avenida

Señores: La verdad es que precisamente hoy tenía pensado grabar esta entrada, para que podáis escuchar mi voz en vez de leer textos pero me he quedado un poco afónico porque acabo de regresar de un bar muy elegante que se llama Whiskey Park. Doy las gracias a uno de sus propietarios, la Señora Doña María Teresa Ferrer, catalana de orígen, por haberme enseñado el local con tanta amabilidad. No conocía yo este bar así que me he llevado una sorpresa agradable al comprobar que el sitio es para gente de nuestros valores. Es decir – en Whiskey Park no vas a ver gente escandalosa o “hipsters”. Por eso les dejamos Brooklyn o Queens. He llegado afónico porque había mucha gente y a veces me tenía que hacer oír, levantando la voz habitualmente. Tengo un pelín de resfriado pero nunca eso me detiene a la hora de realizar mis labores.

Lo primero que te encuentras es una decoración de la época empresarial reaganista, años 80, con el 80% de los clientes trajeados y conservadores en sus cortes de pelo. Es un bar geométrico, con sofás de cuero y las paredes no tienen decoración de ningún tipo. Aquí hay muchos caballeros con sus Blackberrys (yo incluido), hablando de negocios y dinero. Casi todos los clientes son banqueros y abogados.

Precisamente, hablando de negocios, estaban algunos a carcajadas con mis comentarios sobre el supuesto “movimiento obrero” que estamos viendo en nuestras pantallas. Resulta que hace unos días, “trabajadores” de Wendy’s , Burguer King y Mcdonalds tomaron las calles para manifestarse contra las “malísimas condiciones” laborales que, según ellos, “sufren”. Dicen que cobran el “salario mínimo” y que con ese sueldo, “no se puede vivir en Manhattan” ni en muchas otras ciudades de EEUU.

Hoy lunes se celebró “Labor Day”, que es la versión americana del 1º de mayo que se celebra en el resto del mundo menos aquí. Ya sabéis, “USA is different” en todo, como debe ser. Entonces, la izquierda aprovechó el día para arremeter contra el “capital” y exigir una subida del salario mínimo. Por supuesto, rechazo absolutamente todas esas cosas que piden en el nombre de los “trabajadores”.

La semana pasada, hubo algunas huelgas masivas en más de 50 ciudades, así como campañas contra la cadena Walmart. En todos estos casos, los sindicatos organizados están reactivando sus esfuerzos para captar nuevos miembros, sobre todo en sectores que jamás han podido penetrar antes.

Sería una mala notícia si el sistema permitiera que los sindicatos se cuelen también en el sector de los servicios y la comida rápida.

Además de eso, hay algo peor: ninguna de estas huelgas han sido dirigidas en su orígen por los supuestos “obreros” que ellos dicen representar. En realidad, los sindicatos están organizando con mucha habilidad todas estas huelgas, financiándolas a través de subsidiarios que no son sindicatos, conocidos como “centros para el trabajador”, que no tienen que someterse a la ley federal contra las huelgas.

Los “centros de trabajadores” es la respuesta desesperada del movimiento sindicalista para hacer frente a su declive, cada vez más notable y con menos miembros y aún menos relevancia.

Los izquierdistas dicen que estos grupos son “de la comunidad”, que no están sindicalizados además, a pesar de que marchan unidos con los sindicatos a favor de políticas como “aumento del salario mínimo, bajas por maternidad y paternidad pagadas” y otras cosas inaceptables dado el nivel del trabajo que desempeñan.

El truco legal es que no negocian directamente con el empleador. Como no negocian directamente, sino que simplemente piden mejores condiciones laborales, la ley les permite el lujo de ir a la huelga porque no están “negociando” nada con el empleador. Por eso han pedido barbaridades como subir el salario mínimo a 15 dólares por hora (más del doble que el salario mínimo federal). Simplemente, ridículos. Hay abogados que cobran menos que eso la hora, como para que ahora venga un tipo que solo pone hamburguesas en una caja a exigir sueldos de ejecutivos. Es grotesco, dado lo que producen para la economía real.

La ley permite que los sindicatos declaren una huelga que dure no más de 30 días como máximo. Pero como la ley no es aplicable a estos “centros”, entonces pueden salir a la calle con tiempo indefinido para intentar coaccionar a los empleadores y dejarles que puedan organizarse en un sindicato.

También se escapan de la transparencia financiera y normativas establecidas en las leyes laborales que regulan a los sindicatos en este país. Incluso, algunos están inscritos en la Agencia Tributaria Federal como organizaciones “sin ánimo de lucro”. En consecuencia, no tienen que aportar una lista de quiénes son los que financian su risible chiringuito.

Por eso ahora se están centrando en la industria de la comida rápida en EEUU. De hecho, los dos grupos detrás de las huelgas hosteleras son financiados por el sindicato “internacional” de los empleados en servicios.

Todos estos grupos emplean una estragtegia parecida: buscan el protagonismo que provoque titulares en la prensa movilizando un número muy reducido de empleados (no me gusta la palabra “trabajadores”), con ayuda de provocadores profesionales.

De esta manera, dan la impresión de que hay un descontento generalizado en los servicios, cuando lo cierto es que probablemente no haya tal descontento.

La verdad es que los sindicatos han ido perdiendo a más y más miembros durante las últimas siete décadas. Por eso están tan deseperados, fabricando una crisis laboral donde no la hay. En el sector privado, de un 35% en los años 60 y 70, hoy los sindicatos no llegan ni al 6% del sector privado gracias a las leyes liberalizadoras de Reagan en los 80.

Nosotros ya hemos sido testigo de lo que fue el movimiento “Occupy Wall Street” — un fracaso absoluto, gracias a Dios. Pudimos ver como a pesar de ocupar parques y tumbarse en las aceras, resistiendo a la policía y gritando cuatro tonterías odiosas contra el alcalde millonario Bloomberg, el movimiento fue un total fiasco. Ya veremos si los sindicatos consiguen algo copiando las tácticas fallidas de “Occupy”. Con un poco de suerte, la crisis fabricada por estos “centros de trabajadores” solo se quedará en un inconveniente al tráfico algunos días, provocando más titulares que cualquier tipo de avance para sus oscuros intereses basados en el resentimiento contra los que tienen más y mejor.

Los sitios de comida rápida pagan lo que pagan por muy buenas razones. El trabajo no requiere ningún tipo de talento que sea escaso en el mercado. Cualquiera de esos trabajadores son sustituibles en cuestión de segundos. Si tienes 25 años y trabajas al lado de un chaval de instituto, simplemente no estás dando la talla por alguna razón u otra. Nadie trabaja en el Mcdonalds para “sobrevivir” – se trabaja en esos sitios porque es dinero fácil y rápido para pagar algunas facturas. Dudo mucho que tengan una “pasión” por dar un servicio excelente en sitios de comida rápida. A no ser que aspires ser el dueño de la franquicia algún día, no deberías aceptar un empleo así esperando más de lo que te ofrezca la empresa. Trabaja en el Mcdonalds para pagar tus facturas de móvil o los gastos de luz o algún que otro arreglo de tu coche. No esperas hacerte rico ni hacer carrera en sitios así. Eso es grotescamente absurdo. Estoy seguro que los empleados que de verdad quieren algo mejor en su vida están haciendo otras cosas que no incluyen ponerse delante como monos con cartelitos delante de un Wendy’s o Burguer King. Basta ya de tonterías.

Sea como sea, los empleados que están siendo manipulados por los sindicatos en este proceso se merecen algo mejor. Y el público americano, la gente decente que va al trabajo todos los días sin quejarse constantemente ni pedir que el gobierno resuelva todos sus problemas, también.

Anuncios

25 comentarios

  1. Hola,

    Comentario rapidísimo porque me tengo que ir corriendo.

    1/ Estos trabajadores tienen todo el derecho a pedir aumentos salariales y a buscar la manera dentro de la ley de ser respaldados por organizaciones o acciones colectivas. Con 7 dólares la hora no se puede vivir en ningún sitio decente de New York y quizá siquiera en uno indecente a no ser que sea casa de tus padres. Los trabajadores deben disponer de sueldos mínimos adaptados al coste de la vida y obviamente 7 dólares la hora no lo es.

    2/ Una cosa es que estos sitios solo tuviesen estudiantes como trabajadores, pero es que esto no es así, y no es así porque no hay pleno empleo y ila gente tiene que trabajar en lo que sea. Yo he visto a gente de 40 y 50 años trabajar en los Mc Donalds de España (algo impensable hace tan solo 5 años). Aquí en NY he visto que casi todos los que trabajan allí son negros o latinos, de entre 20 y 30 años (también algún estudiante más joven)

    3/ Hay mucha gente aquí en NY que tiene dos y tres trabajos y trabaja de lunes a domingo. Eso es prueba más que evidente de que los salarios mínimos son del todo insuficientes.

    4/ La comida del Mc Donald’s en EEUU es ASQUEROSA. Un Mc Donald’s en España hace hamburguesas que parecen hechas por Ferrán Adriá al lado de las que hacen aquí. Con el enorme problema que hay de obesidad en esta ciudad no estaría de más que fuesen más caros estos sitios, y una buena manera de conseguirlo es subir los salarios a los trabajadores.

    5/ Los sindicatos en todo el mundo son organizaciones que están orientadas el típico trabajador más o menos fijo. No están adaptados a trabajadores temporales, precarios, a falsos autónomos, a gente que trabaja por objetivos, etc, etc. Este es el gran reto del sindicalismo actual, y si no lo supera (como no lo está superando) llegará otro tipo de sindicalismo que si sepa pnetrar aqui. Y por cierto, el radicalismo de este nuevo sindicalismo será mucho mayor por razones obvias.

    Saludos,

  2. Alfredo · ·

    Hola Pedro:

    “1/ Estos trabajadores tienen todo el derecho a pedir aumentos salariales y a buscar la manera dentro de la ley de ser respaldados por organizaciones o acciones colectivas. Con 7 dólares la hora no se puede vivir en ningún sitio decente de New York y quizá siquiera en uno indecente a no ser que sea casa de tus padres. Los trabajadores deben disponer de sueldos mínimos adaptados al coste de la vida y obviamente 7 dólares la hora no lo es.”

    Yo creo que primero la ley debe cerrar la trampa que están utilizando para manifestarse. Mientras exista ese vacío legal inaceptable, no creo que sea legítimo que pidan nada, pues lo hacen con mala fe. Con 7 dólares por hora no se podrá alquilar nada, pero es que esos trabajos no deben ser para “vivir” sino para lo que aquí llaman “pocket money”. Lo ideal sería que volviera a ser como en los 70, cuando los chavales hacian este tipo de trabajo. Como ellos mismos ahora piensan en general, por estadística, que no son dignos para esos empleos (porque ahora todos quieren creer que son universitarios que merecen un buen empleo que pague millones al año) lo hacen inmigrantes latinoamericanos en general o negros de barrios pobres. Pero claramente, están siendo manipulados, Pedro.

    “2/ Una cosa es que estos sitios solo tuviesen estudiantes como trabajadores, pero es que esto no es así, y no es así porque no hay pleno empleo y ila gente tiene que trabajar en lo que sea. Yo he visto a gente de 40 y 50 años trabajar en los Mc Donalds de España (algo impensable hace tan solo 5 años). Aquí en NY he visto que casi todos los que trabajan allí son negros o latinos, de entre 20 y 30 años (también algún estudiante más joven)”

    Ciertamente – pleno empleo no habrá jamás pero sí que sería inteligente mirar este aspecto del Mcdonalds y otras cadenas. Lo ideal es que no lo trabaje gente mayor. En todo caso, siendo que la realidad es la que es, se podría tener un salario mínimo calibrado según edades, como ya ocurre en UK. Correcto, aquí en NY esos empleados son negros o latinos, de escasísima cualificación educativa o cognitiva. No puede ser que se les suba el sueldo a un nivel de productividad como si fueran ingenieros (en NY hay ingenieros jóvenes que cobran lo que ellos piden por hora — 15).

    “3/ Hay mucha gente aquí en NY que tiene dos y tres trabajos y trabaja de lunes a domingo. Eso es prueba más que evidente de que los salarios mínimos son del todo insuficientes.”

    Hay mucha variedad en esto, pero recuerda que también hay gente que trabaja poco y produce más. Aunque suene muy cruel, lo cierto es que hay un montón de oferta y muy poca demanda.

    “4/ La comida del Mc Donald’s en EEUU es ASQUEROSA. Un Mc Donald’s en España hace hamburguesas que parecen hechas por Ferrán Adriá al lado de las que hacen aquí. Con el enorme problema que hay de obesidad en esta ciudad no estaría de más que fuesen más caros estos sitios, y una buena manera de conseguirlo es subir los salarios a los trabajadores.”

    A mí todos los Mc Donald’s me parecen asquerosos, sea donde sea y solo aptos para ciertas clases sociales de personas. Como habrás podido ver, los que normalmente comen aquí en Mcdonalds suelen tener un nivel cultural y de clase bastante bajo. Ahora, es verdad lo del Mcd. en España – creo que esto encaja con el hecho de que los españoles le dan muchísima importancia a la comida, cosa que no ocurre aquí. Por lo tanto, el Mcdonalds se lo curra un poco más, según me dicen, en ciertos países europeos.

    Estoy de acuerdo en que hay un problema de obesidad, pero si crees que NY tiene un problema de obesidad, te horrorizaría el sur profundo o el “Midwest”. En comparación, NY es bastante delgado. También te habrás dado cuenta que la mayoría de obesos son de clase social muy baja normalmente.

    “5/Este es el gran reto del sindicalismo actual, y si no lo supera (como no lo está superando) llegará otro tipo de sindicalismo que si sepa pnetrar aqui. Y por cierto, el radicalismo de este nuevo sindicalismo será mucho mayor por razones obvias.””

    Pero para eso, necesitas una población radical y los que defendemos el sistema capitalista nos hemos encargado de que un radical tenga muchísimo que perder a nivel personal. Por eso incluso en EEUU hay aún menos radicalismo que en Europa. Como mucho , aquí vimos el espectáculo de “Occupy”, pero al lado de los movimientos de Europa son risibles, porque estamos en el epicentro capitalista por excelencia del mundo.

    Aquí con los “credit check” hemos asegurado un sistema en el que todo está basado en el dinero o crédito, de tal manera que hasta un radical tendría muchísimo que perder porque estas cosas trascienden al informe crediticio, como riesgos. Entonces, lo dicho – no creo que tú o yo vayamos a ver ese fenómeno.

  3. Alfredo · ·

    Un poco “off topic” — algunos españoles me han pedido que ponga el vídeo del tiroteo en Times Square en el que los policías mataron a un negro armado con un cuchillo hace un año. No pudieron verlo en España al parecer pero aquí en USA el vídeo se ve. Básicamente en una encuesta multiracial, los testigos apoyaron la actuación policial. Un tipo con un cuchillo enorme en sus mano, resistiendo contra la autoridad negándose a ser detenido, murió a consecuencia de los disparos policiales en Times Square. La gran mayoría del público apoyó tirotearle.

    Pero además por eso NY es la ciudad grande más segura de EEUU y una de las más seguras del mundo.

  4. Lenin · ·

    Ustedes los capitalistas viven del trabajo de los empleados(plusvalia), mientras ustedes solo se la viven vacacionando por ahi o comiendo caviar y bebiendo champan.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Plusvalor

    El pueblo esta harto de ustedes los capitalistas, llegara el dia en que despierte con furia y acabe con los parásitos capitalistas.

    Viva la revolucion, viva el comunismo.

  5. Lenin · ·

    Es ofensivo que estos capitalistas mezclen comunismo y fascismo.

    Son polos opuestos. El fascismo es la dictadura extrema del capital y el socialismo la dictadura del proletariado, de la masa (no el stalinismo, dictadura de la nomenclatura, una degeneración).

    Y, pues, de más es sabido el interés de los regímenes imperialistas por limpiarse de todo nexo con el fascismo. Los estudios abundantes sobre el tema, sin embargo, los dejan en ridículo. De más es conocido los nexos entre el Tercer Reich y empresas yankees. Libros como Hitler ganó la guerra, de Walter Graziano, ponen al desnudo al clan Bush y sus lucrativos negocios con jerarcas nazis, el gobierno alemán y empresarios alemanes.

    El fascismo es el capitalismo sin máscara, dijo alguna vez el.poeta Bertolt Brecht. Razón absoluta tuvo.

    El gran Lenin barriendo a los parasitos del pueblo(capitalistas burgueses y reyes):

  6. Sigfrido · ·

    “El gran Lenin” y sus secuaces, eran una pandilla de asesinos psicópatas que hundieron a un país como Rusia en el terror y en la miseria totalitaria. Sí, porque aunque a los analfabetos izmierdistas les joda reconocerlo, lo cierto es que la Rusia de Nicolás II, gracias a las políticas económicas del canciller Stolypin, asesinado por un revolucionario judío en 1913, se estaba convirtiendo en una gran potencia industrial. La revolución comunista mandó todo a la mierda.

    Alfredo:

    Me ha gustado mucho este artículo, por lo “impopular” y lo certero de las aseveraciones que en él se emiten.

    Totalmente de acuerdo con lo que dice de Mcdonalds. De hecho, un estudiante moro que trabajaba a tiempo parcial en uno en Madrid, me dijo que la carne llegaba de unos mataderos de Toledo pasando estrictos controles de calidad. Los McDonalds de allá son mucho peores, más o menos como los doner kebabs.

    Y yo suscribo totalmente lo que dice sobre los trabajadores de los lugares de comida rápida.

    Dejémonos de coñas. Esto es como lo de las asistentas que ahora cobran “un pastón” por hacer un trabajo poco cualificado como el de limpiar, y que encima, HACEN MAL, en la actualidad. De hecho, casi todas las señoras que las tienen acaban prescindiendo de ellas porque ellas “limpian mejor”, y encima las domésticas cobran mucho.

    Porque, ¿qué mérito tiene ponerse con cara de gilipollas en un “Chicken” , diciendo. “Soy Pepiro Rodríguez y estoy aquí para servirle”?.

    Mucho más mérito tiene un granjero o un agricultor, y cobran salarios de mierda “gracias” a la asquerosa política de muchas empresas lácteas que les compran la leche por un duro.

    O más mérito tiene un deportista aficionado que sale a correr habitualmente, o a desempeñar otro tipo de actividades deportivas.

    Por no hablar de los que por su propia cuenta traducen textos en sus casas, o hacen análisis histórico-políticos.

    Los sindicatos no son creíbles. El otro día, hablan do con un viejo que había trabajado en una empresa como obrero durante muchos años, me decía en gallego :”Son unos vagos e unos fillos de puta. Non saben mais que roubar”.

    Ahora, les ha dado por ocupar espacios públicos y alborotar. Estos desgraciados no saben hacer otra cosa.

    Por cierto, hoy leí un interesante reportaje acerca de los millones de euros que en España se desperdician en cursillos de formación, y donde los beneficiados son los amiguetes de turno a los que se les asignan, así como sindicalistas, miembros de la CEOE, peperos, sociatas y demás chupópteros. Qué asco,y qué corrupción.

    off topic:

    Al parecer ha salido un nuevo informe PISA, y los alumnos españoleitors aparecen en la cola de Europa en materias como comprensión lectora (algo básico para tener un pensamiento lógico y mínimamente inteligente), y matemáticas. “Así nos va”.

  7. Sigfrido · ·

    Había olvidado esto:

    “Correcto, aquí en NY esos empleados son negros o latinos, de escasísima cualificación educativa o cognitiva. No puede ser que se les suba el sueldo a un nivel de productividad como si fueran ingenieros (en NY hay ingenieros jóvenes que cobran lo que ellos piden por hora”

    Totalmente de acuerdo también con esto.

  8. Una cosa s
    obre el radicalismo y el por qué dices que no va a producirse.

    La nueva izquierda está sabiendo ver bien que el criterio para un cambio radical es una auditoria general de las deudas contraídas. En España muchas personalidades hablan de la auditoria de deuda pública y de declarar parte de la misma como “odiosa”. Yo tengo muchas dudas de que se pueda hacer esta declaración de forma justa, es decir, de poder realmente declarar odiosa las deudas que hayan sido contraidas de forma poco legítima o para intereses bastardos y castigar a quienes hayan concedido los préstamos, porque la deuda externa se vende en mercados secundarios y está en manos que no tienen probablemente nada que ver con quien la contrajo, y eso produciría castigar en muchos casos a justos por pecadores. Pero como creo que la deuda es impagable y la suspensión de pagos es inevitable sí que defiendo esos procedimientos de auditoria y quita, aunque a mi manera.

    Bien, el asunto aquí es que después de todo la deuda privada es mucho mayor que la pública y ciertamente ese es el problema mayor. Y aunque no se dice, yo soy partidario de extender los criterios de auditoria, renegociación e impago de deuda a las personas.
    Esto no es sencillo, es inviable hacer procedimientos generalizados de arbitraje, pero sí es posible, por ejemplo, hacer medidas sectoriales.

    Así pues imagina que un partido “radical” hace la propuesta de que los estudiantes con deudas y que no hayan conseguido un empleo de cierta relevancia van a ser perdonados de su deuda, en base a una ley federal que los “limpie”. Estos estudiantes, que tu crees cogidos por el sistema, realmente serían los primeros en abrazar las propuestas radicales porque el sistema les angustia.
    ¿Su historial estaría manchado? Bien, ley de protección de datos o de borrado de datos y asunto arreglado. Todo este sistema que tu crees que “ata” el capitalismo para siempre esta sostendido en leyes y por leyes puede ser quitado.

    Yo creo que no tienes razón y que el sistema está empujando a la gente fuera de él, y que eso será lo que radicalice a la sociedad. Creo que te lo he dicho alguna vez, pero en el caso de que tuvieseis razón y que realmente los capitalistas hayais creado una maraña y un nudo gordiano tal que no haya quien lo pueda desatar legalmente la consecuencia es clara: La vuelta de los radicalismos colectivistas, del comunismo vamos, o de variedades populistas.
    Si yo fuese un chcio que debe 70 mil dólares que no puede devolver porque solo encuentra trabajos en Mc Donalds (si es que los encuentra), que no tiene perspectivas laborales, que está obligado a vivir con sus padres porque no puede emanciparse, que su historial de crédito está manchado y no puede pensar siquiera en alquilar algo…Pues la solución para mí sería sencilla: El sistema me explota y abusa de mi, y por tanto quiero acabar con él.
    Si ese chaval viviese en un paísl donde la palabra “comunismo” no fuese un insulto del calibre que lo es en EEUU ese chaval se haría comunista. Si está en EEUU acabará militando en algún movimiento nuevo que le diga que va a acabar con el sistema aunque no se llame comunista.

    Saludos,

  9. Alfredo · ·

    Lenin:

    Es al revés — los capitalistas creamos riqueza por el simple hecho de que producimos cosas que la gente quiere y está dispuesta a pagar. Es muy sencillo. Sin esa riqueza, lo que ustedes llaman “clase obrera” JAMÁS tendría nada de valor, porque sencillamente no produce riqueza, solo la consume.

    ¿Vacacionando por ahí? A diferencia de muchos socialistas que hablan de igualdad falsa pero se van de vacaciones a las playas todos los años, yo personalmente llevo AÑOS sin darme tan siquiera una semana de vacaciones. Y así y todo, incluso el capitalista más relajado siempre está conectado a su Blackberry responsabilizándose por lo que ocurre en sus empresas o actividades.

    ¿Caviar y champán? Pues mire por dónde, porque los escándalos que se han dado de políticos comiendo caviar y champán se ha visto en filas izquierdistas y sindicalistas, porque la falsedad es muy característica de muchos que van de igualitaristas por la vida.

    En mi casa jamás usted verá ni champán ni caviar – en todo caso, verá café, leches, zumos, comidas austeras y tradicionales, nada de lujos innecesarios. Sí de vez en cuando un vinito o un whisky, pero para despedir la noche nada más, al estílo antiguo. Si usted quiere denunciar el lujo, búsquelo en filas izquierdistas – lo que es peor, porque lo hacen con dinero robado, con dinero ajeno.

    “El pueblo esta harto de ustedes los capitalistas, llegara el dia en que despierte con furia y acabe con los parásitos capitalistas.

    Viva la revolucion, viva el comunismo.”

    El comunismo fue para siempre aplastado en 1989, con la caída del muro de Berlín. JAMÁS volverán ustedes a tener poder. Jamás.

    El pueblo no está harto de los “capitalistas”- El pueblo está cada vez más ansioso por tener más y saben que con el capitalismo, siempre podrán aspirar a tener más y más y mejor.

    Sigfrido:

    “Me ha gustado mucho este artículo, por lo “impopular” y lo certero de las aseveraciones que en él se emiten.”

    No ha sido del agrado de ciertas personas, ya ve. Por ejemplo aquí tenemos a “Lenin”, que vive de los demás y encima pretende cobrar por algo que no produce. Al final, estos anticapitalistas son muy graciosos, por lo patético que resultan sus declaraciones.

    “me dijo que la carne llegaba de unos mataderos de Toledo pasando estrictos controles de calidad. Los McDonalds de allá son mucho peores, más o menos como los doner kebabs.”

    Correcto — y esto es precisamente algo que lleva denunciando el alcalde Bloomberg. ¿Se acuerda usted como quiso prohibir ciertos tamaños de la bebida azucarada y los “libertarian” repugnantes se le echaron encima? Pues pronto habrá tal prohibición. No puede ser que se venda esos tamaños tan asquerosos en los Mcdonalds de aquí. Al final, perjudica a los de siempre – a los pobres que los “libertarian” y la izquierda “bien pensante” dice representar.

    “Esto es como lo de las asistentas que ahora cobran “un pastón” por hacer un trabajo poco cualificado como el de limpiar, y que encima, HACEN MAL, en la actualidad. De hecho, casi todas las señoras que las tienen acaban prescindiendo de ellas porque ellas “limpian mejor”, y encima las domésticas cobran mucho.”

    Correcto, muy cierto – mire, hace poco tuve que despedir a una señorita de la limpieza porque me dejaba la casa limpia como si de un “motel” se tratara. Usaba toallas de papel, pero no bayetas y era muy lenta además. Estoy convencido de que prefiero a señoritas del este de Europa para estas cosas. A diferencia de muchos tiranos que van de progres, no la despedí con malas formas y por supuesto le pagué lo que debia. Le dije simplemente que yo quería reiniciar un nuevo proceso de selección.

    Pero sí, esta gente ahora quiere cobrar lo que muchos licenciados cobran.

    “Porque, ¿qué mérito tiene ponerse con cara de gilipollas en un “Chicken” , diciendo. “Soy Pepiro Rodríguez y estoy aquí para servirle”?.”

    Je, y eso en el mejor de los casos porque hay que ver lo borde que pueden ser en los Mc Donalds de New York City. “NEXT!??” Ya sabe…

    A mí no me molesta eso porque son chavales y muchos son del gueto — me alegro que un chaval de raza negra tenga oportunidad laboral, por ejemplo, pero claro, debe cobrar según sus méritos y en un Mcdonalds, pocos tiene. Ahora ya verá usted como la gente muy políticamente correcta se pone a chillar por yo decir estas cosas.

    “Mucho más mérito tiene un granjero o un agricultor, y cobran salarios de mierda “gracias” a la asquerosa política de muchas empresas lácteas que les compran la leche por un duro.”

    Ah, pero no, no exija que esta gente respete a los granjeros – esta misma gente que va de buenista para los trabajadores de Mcdonalds, luego echan pestes de los granjeros, diciendo que son unos “republicanos subnormales pistoleros” entre otras lindezas muy “respetuosas”. Claro, es que los granjeros son de raza blanca y queda más guay y romántico defender a los de Mcdonalds. Repugnante.

    “Los sindicatos no son creíbles. El otro día, hablan do con un viejo que había trabajado en una empresa como obrero durante muchos años, me decía en gallego :”Son unos vagos e unos fillos de puta. Non saben mais que roubar”.

    Y aquí es igual — solo roban a sus miembros. Mire lo que ha pasado en el “Fire Department” neoyorquino. Antes, el sindicato lo protegía para jóvenes “de baja cualificación”, clase obrera pero todos eran blancos de origen irlandés. ¿Qué pasó después? La ciudad dijo que era “too white” ese departamento y lo llenó de latinos no cualificados, con el “affirmative action”. ¿Y el sindicato qué hizo? SÍ SÍ, ENTRAD, VENID PA CÁ, decían. ¿Qué mérito tiene eso? Obviamente no voy a defender el trato racista hacia ningún grupo, pero me refiero a que precisamente el sindicato tenia miembros para que les proteja de estas cosas y no lo hicieron.

    “Por cierto, hoy leí un interesante reportaje acerca de los millones de euros que en España se desperdician en cursillos de formación, y donde los beneficiados son los amiguetes de turno a los que se les asignan, así como sindicalistas, miembros de la CEOE, peperos, sociatas y demás chupópteros. Qué asco,y qué corrupción.”

    Llevo dos años denunciando esto – estoy en contra del proceso en los que se otorga dinero para estos cursillos de formación.

    “Al parecer ha salido un nuevo informe PISA, y los alumnos españoleitors aparecen en la cola de Europa en materias como comprensión lectora (algo básico para tener un pensamiento lógico y mínimamente inteligente), y matemáticas. “Así nos va”.”

    Esto lo sabia yo sin que me lo diga PISA. Solo hay que hablar un par de segundos con el joven español medio para darse cuenta que, muy a mi pesar, suenan como retrasados mentales. Luego mucha gente en España se jacta de que en USA son ignorantes. En USA hay mucha ignorancia, pero no más que en España y al menos tiene una élite que le da mil vueltas a la cutre española.

  10. Alfredo · ·

    Pedro:

    “Pero como creo que la deuda es impagable y la suspensión de pagos es inevitable sí que defiendo esos procedimientos de auditoria y quita, aunque a mi manera.”

    No estoy en contra de afeitar esas deudas en un proceso de auditoría transparente y legal.

    “Bien, el asunto aquí es que después de todo la deuda privada es mucho mayor que la pública y ciertamente ese es el problema mayor. Y aunque no se dice, yo soy partidario de extender los criterios de auditoria, renegociación e impago de deuda a las personas.
    Esto no es sencillo, es inviable hacer procedimientos generalizados de arbitraje, pero sí es posible, por ejemplo, hacer medidas sectoriales.”

    Yo estoy a favor pero siempre que en estos casos se negocien estas cosas en ámbitos estrictamente privados, nunca con ayuda pública. Mira, seguro te gusta el texto de la FDCPA aquí, que regula qué es aceptable e inaceptable para cobrarle a los morosos. Es una ley muy justa, aunque a mi parecer se interpreta de forma demasiada generosa para deudores. Por eso mi trabajo consiste en templar esas interpretaciones.

    “Así pues imagina que un partido “radical” hace la propuesta de que los estudiantes con deudas y que no hayan conseguido un empleo de cierta relevancia van a ser perdonados de su deuda, en base a una ley federal que los “limpie”. Estos estudiantes, que tu crees cogidos por el sistema, realmente serían los primeros en abrazar las propuestas radicales porque el sistema les angustia.”

    Esto ya se ha intentado – pero hay un problema clave que has ignorado. Cuando esto se habia propuesto en el Congreso, todas las empresas acreedoras dijeron, vale, de hacer esto, le vamos a cortar también la financiación a partidos políticos. Ahora tú díme a mí que Partido político va a ir contra esa amenaza.

    “¿Su historial estaría manchado? Bien, ley de protección de datos o de borrado de datos y asunto arreglado. Todo este sistema que tu crees que “ata” el capitalismo para siempre esta sostendido en leyes y por leyes puede ser quitado.”

    Por supuesto, siempre y cuando el poder no dependa precisamente de capital privado. Como tú sabes perfectamente, eso jamás va a ocurrir en un sistema como el americano donde precisamente hasta el proceso político está privatizado en cierta manera.

    “Si yo fuese un chcio que debe 70 mil dólares que no puede devolver porque solo encuentra trabajos en Mc Donalds (si es que los encuentra), que no tiene perspectivas laborales, que está obligado a vivir con sus padres porque no puede emanciparse, que su historial de crédito está manchado y no puede pensar siquiera en alquilar algo…Pues la solución para mí sería sencilla: El sistema me explota y abusa de mi, y por tanto quiero acabar con él.
    Si ese chaval viviese en un paísl donde la palabra “comunismo” no fuese un insulto del calibre que lo es en EEUU ese chaval se haría comunista. Si está en EEUU acabará militando en algún movimiento nuevo que le diga que va a acabar con el sistema aunque no se llame comunista.”

    Ahh…pero hay otra cosa en todo esto – creo que muchas veces en la izquierda ignoráis un hecho: esos jóvenes que decis que se van a “radicalizar” en realidad buscan tener más y tienen un pensamiento “capitalista”. Es verdad que están enfadados por las deudas, pero no porque quieran socialismo, sino porque quieren pagarlas para entonces consumir lo que el sistema capitalista ofrece. Y es que, el genio del capitalismo siempre ha sido que ofrecemos lo que la mayoría quiere, a su manera: ¿no te parece irónico por ejemplo que haya gente que a partir de hoy va a gastarse 150 dólares en un iphone pero luego no tiene ni para comer todos los días?

    Doy este ejemplo porque la cadena famosa capitalista, Walmart, ha reducido los precios de forma BRUTAL porque se van a comer todo el mercado a partir de mañana y vaciar el abastecimiento de sus productos. En mi empresa también haremos lo mismo – pero con otro sector como es el de las deudas. Vamos a tumbar la competencia invirtiendo más. ¿Moraleja? Sí, os tenemos cogidos por todas partes y además, ofrecemos cosas que estáis dispuestos a comprar.

  11. Sigfrido · ·

    “No ha sido del agrado de ciertas personas, ya ve. Por ejemplo aquí tenemos a “Lenin”, que vive de los demás y encima pretende cobrar por algo que no produce. Al final, estos anticapitalistas son muy graciosos, por lo patético que resultan sus declaraciones.”

    Bueno, pero es normal, porque el tal “Lenin” debe ser el típico parásito que vive de las ayuditas sociales. Y lo que tiene cojones es que nos ponga a los bolcheviques criminales como ejemplo de algo. Claro que a un mariquita flojo como él, en la URSS que tanto parece añorar lo hubieran mandado al GULAG.

    En cuanto a lo de los lujos, está claro que este imbécil advenedizo no tiene ni idea de cómo vivimos los conservadores clásicos. Los lujos nos los permitimos cuando la ocasión la merece, pero no somos así a diario, al no ser hedonistas cretinos como los “nouveaux riches”. Precisamente, anoche leyendo a Peregrine Worsthorne leí un pasaje que hacía mención a esta buena costumbre.

    “¿Se acuerda usted como quiso prohibir ciertos tamaños de la bebida azucarada y los “libertarian” repugnantes se le echaron encima? Pues pronto habrá tal prohibición. No puede ser que se venda esos tamaños tan asquerosos en los Mcdonalds de aquí. Al final, perjudica a los de siempre – a los pobres que los “libertarian” y la izquierda “bien pensante” dice representar. ”

    Lo recuerdo, y estoy absolutamente de acuerdo con Bloomberg.esa comida basura lo que hace es crear obesos, hipertensos y diabéticos. El que diga que “tiene que haber libertad para vender mierda”, es un sinvergüenza o un gilipollas rematado.

    Esto, que sí elogio, no tiene nada que ver con las asquerosas y totalitarias políticas de la Unión europeda, que obligan a los propietarios de la lujosa marca de chocolates belgas Godiva, a usar cacao sintético en lugar de cacao puro en la fabricación de chocolates para “igualarse con los demás”,o que joden a los productores de “Chedar” porque “ese queso tiene más sal que los demás”. Una coña marinera, porque ese queso es bueno, y el supùesto exceso de sal no tiene nada que ver con el de la comida basura.

    “Estoy convencido de que prefiero a señoritas del este de Europa para estas cosas. A diferencia de muchos tiranos que van de progres, no la despedí con malas formas y por supuesto le pagué lo que debia. Le dije simplemente que yo quería reiniciar un nuevo proceso de selección. ”

    Comparto su opinión. las chicas del este tienen mucha mejor presencia y limpian mucha mejor. Hizo usted muy bien despidiéndola, lo cual no tiene que ver con ser un déspota. De despotismo al tratar a subordinados saben mucho los “upstarts” y los izmierdistas.

    “Pero sí, esta gente ahora quiere cobrar lo que muchos licenciados cobran”

    Como en la URSS. “Tos semos iguales”.

    En muchas fábricas de coches españolas, los ingenieros jóvenes ganan menos que los obreros, que cobran unos salariazos. Un escándalo.

    Y hablando de ingenieros, voy a comentar algo que me preocupa. Últimamente, veo a muchos ingenieros con modales paletos y no muy “despejados”. Algo intolerable en una carrera compleja como ingeniería. Ocurre que ahora hay gente que supera con creces la media de 8 años en la que la gente suele tardar en hacer la carrera, y así la calidad baja. De hecho, uno de mis primos pequeños, tremendamente inteligente, hizo la carrera de ingeniería en 5 años, y me decía algo similar. Al parecer, ahora los cálculos se los encargan a los matemáticos, y él lo veía muy mal, con toda razón.

    “Je, y eso en el mejor de los casos porque hay que ver lo borde que pueden ser en los Mc Donalds de New York City. “NEXT!??” Ya sabe…”

    Esa malaeducación, que ya empieza a verse en los servicios españoles, no la soporto. Me dan ganas de pegarles. De hecho, los negros de la época de la segregación ,eran mucho más educados, y estructurados familiarmente que los de ahora.

    Sí, muchos chillarán por el hecho de que diga usted que trabajar en un Mcdonalds no tiene mucho mérito pero es la puñetera verdad. Tiene que ser un trabajo de relleno, y nada más.

    “Ah, pero no, no exija que esta gente respete a los granjeros – esta misma gente que va de buenista para los trabajadores de Mcdonalds, luego echan pestes de los granjeros, diciendo que son unos “republicanos subnormales pistoleros” entre otras lindezas muy “respetuosas”. Claro, es que los granjeros son de raza blanca y queda más guay y romántico defender a los de Mcdonalds. Repugnante”

    Hombre, claro, como los ganaderos y agricultores gallegos, catalanes, del Norte de castilla, etc, que son de ideología conservadora. Esos, no les molan a los progres. Y claro, como los americanos son encima “pistoleros”…qué asco. Pues esa gente es el nervio de la nación, y de ahí salían los muchachos más bravos que lucharon en las Guerras mundiales y en Vietnam. Igual si se tiñen de negro o de marrón…

    “Antes, el sindicato lo protegía para jóvenes “de baja cualificación”, clase obrera pero todos eran blancos de origen irlandés. ¿Qué pasó después? La ciudad dijo que era “too white” ese departamento y lo llenó de latinos no cualificados, con el “affirmative action”. ¿Y el sindicato qué hizo? SÍ SÍ, ENTRAD, VENID PA CÁ, decían. ¿Qué mérito tiene eso? Obviamente no voy a defender el trato racista hacia ningún grupo, pero me refiero a que precisamente el sindicato tenia miembros para que les proteja de estas cosas y no lo hicieron”

    Claro, porque son así de golfos. El movimiento sindical ha degenerado una barbaridad. Ellos traicionaron a sus afiliados, que estaban en contra de la affirmative action. Son lo peor, y no merecen la confianza de los obreros honrados.

    Pero mire, hablando de prejuicios, resulta que el otro día el jefe de la asociación de taxis de Nueva York, que es un negro hispano, y por lo tanto, poco sospechoso de “kukluxklanismo” dijo que aunque fuera triste la realidad era que el 95% de los atracos a taxistas estaba protagonizado por negros y por hispanos marrones.

    Incultura y burricie.

    Ja,ja, que se rían en España de la incultura americana es patético. Hace cosa de una hora, en un programa de tv salía un periodista a hacer preguntas culturales a la gente, y muchos eran incapaces de nombrar la capital de Suecia, o de multiplicar 28 x 2.

    Y tiene razón en lo de los jovenzuelos. El otro día, iba oyendo hablar a unos en el autobúes (no eran marginales, sino promedio, de clase media-baja),y hablaban como delincuentes que apenas coordinan lo que dicen.

    esto enlaza mucho con lo de las vacaciones. El españoleitor se piensa que son para vegetar o para comportarse como un oligofrénico. Cuando yo me voy fuera, me dice la gente que observo todo con una precisión meridiana, al igual que recabo datos. Y algunos me dicen, “joeer, tío, ke est´res, hay que relajarse y dishfrutar”. Los pobres lelos son incapaces de comprender que yo disfruto “usando el cerebro”.

  12. Sigfrido · ·

    Esta afirmación me parece nuclear, y refleja las contradicciones doctrinales en las que incurren los izquierdistas:

    “ESOS JÓVENES QUE DECÍS QUE SE VAN A RADICALIZAREN REALIDAD BUSCAN TENER MÁS Y TIENEN UN PENSAMIENTO “CAPITALISTA”. Es verdad que están enfadados por las deudas, pero no porque quieran socialismo, sino porque quieren pagarlas para entonces consumir lo que el sistema capitalista ofrece. Y es que, el genio del capitalismo siempre ha sido que ofrecemos lo que la mayoría quiere, a su manera: ¿no te parece irónico por ejemplo que haya gente que a partir de hoy va a gastarse 150 dólares en un iphone pero luego no tiene ni para comer todos los días?”

  13. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    “Esta afirmación me parece nuclear”

    Ah, sí — veo que conoce el término o frase de “go nuclear” que es un arma poderosa en el debate político. Y es que es verdad — usted no verá a ninguna cifra relevante de esos jóvenes morosos y “pobres” (y uso la palabra pobre siendo MUY generoso con los izquierdistas, ya que relativamente, JAMÁS han sido tan ricos relativamente como ahora) pidiendo socialismo. Todos están en lo mismo: Pateándose la ciudad de Nueva York todos los días, con gemidos si hace falta, pero en búsqueda de ese sueño eterno en un país cuyo origen es puritano y significa una tierra prometida — el tener más y estar en paz con el Dios todopoderoso de nuestra Santa Biblia. Este país es muy duro con algunos, pero precisamente esa dureza capitalista de la ciudad de Nueva York es lo que contribuye a que todos nos llevemos bien, segregados eso sí, pero con relaciones raciales pacíficas, separadas y cada uno en búsqueda de prosperidad.

    Como usted sabe, eso siempre ha conllevado un nivel de violencia altísima en este país, pero estoy dispuesto a pagar ese precio con tal de que seamos más libres. Dicho de otra forma — mire el vídeo donde disparan contra el negro con el cuchillo de cocina. Como dicen muchos aquí, prefiero pagar impuestos que contribuyan a los sueldos policiales antes de salvarle la vida y pagarle años para estar en prisión mantenido por los contribuyentes.

    Si se consigue entender esta forma de pensar, NY o EEUU en general no resultará tan duro para los europeistas o afrancesados.

    Enlazando todo esto con lo que comentábamos, insisto – para la izquierda, se acabó para siempre. Los jóvenes jamás van a pedir socialismo cuando tienen ¡¡tanto que perder!! Son tontos, pero no son tan estúpidos como para saber que de haber socialismo, quizá todos tengan empleo pero muy pocos tendrían esos iphones o esas zapatillas deportivas que cuestan cientos de dólares pero que muchos negros en Harlem se compran aún cuando eso significa endeudarse.

  14. Alfredo · ·

    “no tiene nada que ver con las asquerosas y totalitarias políticas de la Unión europeda, que obligan a los propietarios de la lujosa marca de chocolates belgas Godiva, a usar cacao sintético en lugar de cacao puro en la fabricación de chocolates para “igualarse con los demás”,o que joden a los productores de “Chedar” porque “ese queso tiene más sal que los demás”. Una coña marinera, porque ese queso es bueno, y el supùesto exceso de sal no tiene nada que ver con el de la comida basura.”

    Ah, sí, hace un tiempo que me enteré de este totalitarismo. En EEUU no sería posible actualmente tal regulación anti competitiva.

    “Y hablando de ingenieros, voy a comentar algo que me preocupa. Últimamente, veo a muchos ingenieros con modales paletos y no muy “despejados”. Algo intolerable en una carrera compleja como ingeniería. Ocurre que ahora hay gente que supera con creces la media de 8 años en la que la gente suele tardar en hacer la carrera, y así la calidad baja. ”

    Estoy totalmente de acuerdo con esto. De hecho, aquí en USA Obama propone reducir también el número de años para cursar ciertas carreras. Muchas unis aprovechan eso…claro…clientela perpetua. NO es aceptable y es una estafa a todos.

    “De hecho, los negros de la época de la segregación ,eran mucho más educados, y estructurados familiarmente que los de ahora.”

    Por supuesto – pero además mire cualquier vídeo de época, hasta los años 50 y verá usted cómo la gente comenta lo mismo: “qué bien vestía la gente, qué caballeros todos, qué señores, todos en traje (y en verano también)”. Hay que ver como va la mayoria de la gente va vestida ahora…por Dios…

    “y de ahí salían los muchachos más bravos que lucharon en las Guerras mundiales y en Vietnam. Igual si se tiñen de negro o de marrón…”

    Siguen siendo la base de fuerza bruta en esta gran república.

    “Ja,ja, que se rían en España de la incultura americana es patético. Hace cosa de una hora, en un programa de tv salía un periodista a hacer preguntas culturales a la gente, y muchos eran incapaces de nombrar la capital de Suecia, o de multiplicar 28 x 2.”

    Bueno, si hasta hay “profesores” (que no maestros, por supuesto), que han dicho que las gallinas son mamíferos.

    En manos de esos están los jóvenes.

    ” Y algunos me dicen, “joeer, tío, ke est´res, hay que relajarse y dishfrutar”. Los pobres lelos son incapaces de comprender que yo disfruto “usando el cerebro”.”

    A mí me pasa algo parecido. “Ábrete el cuello más joer…suéltate, qué serio eres no??” Simplemente, no soy un cerdo carnal o un payaso.

    Pero en muchas ocasiones, esos críticos y las cosas horribles que dicen de mí en no pocas ocasiones solo demuestran más de sí mismos que de mí.

    Mire, yo a veces he visto caricaturas de mí, sobre todo en época universitaria. A menudo me preguntaban si me molestaban y yo decía que en absoluto, porque ni siquiera las leo. Solo leo cosas interesantes.

    Sigfrido, es importante mantener la mente clara para tomar las decisiones importanes del día a día. ¿Qué más me da que una cerda perdida y sudada en algún bareto de mala muerte diga que soy un elitista, o que tengo más nariz que corazón, y esas otras cosas horribles que a menudo repiten de mí? No, no pierdo el tiempo. Ni siquiera reconozco su existencia.

    Mire, yo voy a seguir adelante defendiendo mis políticas, las únicas que pueden garantizar que se mantenga el orden público, que se generen empleos de calidad, que los empleados tengan algo a lo que aspirar cuando se levantan cada mañana.

    ¿Hay una loca envidiosa en un bareto diciendo cosas de la derecha y lo “malos” que somos? ¡Qué le vamos a hacer?! Que beba sus penas pero en ningún otro sistema va a tener esa libertad para despotricar tan libérrimamente como en el que defiendo. Y esa es la gran ironía de todo esto.

  15. Sigfrido · ·

    “Ah, sí — veo que conoce el término o frase de “go nuclear” que es un arma poderosa en el debate político. Y es que es verdad — usted no verá a ninguna cifra relevante de esos jóvenes morosos y “pobres” (y uso la palabra pobre siendo MUY generoso con los izquierdistas, ya que relativamente, JAMÁS han sido tan ricos relativamente como ahora) pidiendo socialismo. Todos están en lo mismo: Pateándose la ciudad de Nueva York todos los días, con gemidos si hace falta, pero en búsqueda de ese sueño eterno”

    Sí, me gusta mucho el concepto de “nuclear”, porque se remite al fundamento de la materia; Ese núcleo atómico con los electrones orbitando en torno suyo.

    Los revoltosos esos lo único que quieren es “cash”, para comprarse zapatillas deportivas supercaras, smartphones o irse de viaje. ¿No le llama la atención cómo se ha masificado el turismo?. Hoy en día se ven masas grasientas por los aeropuertos y en las ciudades extranjeras. Lo cierto es que la mayoría de esa gente viaja para presumir, puesto que no tienen las suficientes neuronas como para asimilar o sacar provecho de este tipo de experiencias.

    “Como dicen muchos aquí, prefiero pagar impuestos que contribuyan a los sueldos policiales antes de salvarle la vida y pagarle años para estar en prisión mantenido por los contribuyentes”

    Ehhh, ke el negro delincuente armado con un cuchillo tiene “dereshos”…

    Muy de acuerdo con usted. Ese sinvergüenza no se merecía otra cosa. Y lo que dice sobre los impuestos siempre lo he pensado. Una basura menos a la que alimentar, como el cerdo violador del Castro, que se acaba de ahorcar en prisión tras haber sido condenado a cadena perpetua. Un gasto menos.

    También me ha hecho mucha gracia una noticia que viene de Cleveland, según la cual un juez condenó a un payaso asqueroso que se dedicaba a llamar al número de emergencias para “gastar bromitas”, a llevar un cartel durante unas semanas diciendo “I´m an idiot”. En Europa, actualmente eso sería impensable por aquello de la “dignidad de las personas” y los “dereshos subhumanos”.

    “De hecho, aquí en USA Obama propone reducir también el número de años para cursar ciertas carreras. Muchas unis aprovechan eso…claro…clientela perpetua. NO es aceptable y es una estafa a todos. ”

    No sabía esto. Bien por Negrama. Una buena idea para liberar a la universidad de pollinos y de vagos redomados.

    “Por supuesto – pero además mire cualquier vídeo de época, hasta los años 50 y verá usted cómo la gente comenta lo mismo: “qué bien vestía la gente, qué caballeros todos, qué señores, todos en traje (y en verano también)”. Hay que ver como va la mayoria de la gente va vestida ahora…por Dios…”

    Ah, pero esto es evidente. En aquella época, en todo Occidente se vestía mucho mejor, e incluso en los EE.UU se comía en la mesa y con mantel. (De hecho, hay en zonas de la América profunda, aparte de la América “pija” que aún se hace esto). La gente no vestía con camisetas asquerosas, no había la obesidad de hoy en día, y no había cerdos comiendo en cajas de pizza espatarrados en un sofá.

    Pero es que en aquellos tiempos se enseñaban buenos modales y la palabra de Dios.

    “Siguen siendo la base de fuerza bruta en esta gran república. “.

    Sin duda. Ahí los tiene usted en Irak y Afganistán. Si nos vamos al detalle, veremos como ahora entra mucho “pringao” en las FF.AA, mientras que las tropas de élite siguen siendo un reducto “White” y “Old american”. Yo recuerdo con cierta vergüenza ajena, como cuando fue la Ia guerra de irak en 2003, salieron en la tv imágenes de unos “americanos” prisioneros, la mayoría de los cuales eran marrones hispanos. Entre ellos se destacaba una negra obesa que al parecer, era cocinera. eso, en la II Guerra Mundial hubiera sido impensable.

    “Bueno, si hasta hay “profesores” (que no maestros, por supuesto), que han dicho que las gallinas son mamíferos. ”

    Ja,ja,ja. Recuerdo la anécdota. Fue la respuesta de un aspirante a maestrucho en la Comunidad de Madrid.

    El término “maestro” es controvertido.

    Tradicionalmente, se había reservado para designar a los filósofos, científicos, juristas y profesores más brillantes y destacados.

    El problema es que en España, los maestros de primaria son por lo general unos tarugos, y este proceso de taruguización empezó a finales de los 40, cuando se permitió que la gente hiciera sus estudios de tres años de magisterio tras haber estudiado sólo hasta 4º de Bachillerato.(2º de la ESO hoy en día). La mayoría de los maestros de primaria, que desde hace varios años se hacen llamar profesores para equipararse a los de secundaria, son bastante paletos y borricos. (Con honrosas excepciones). La igualación a la baja tiene consecuencias, y ahora los de secundaria empiezan a parecerse a ellos. Lamentable.

    “A mí me pasa algo parecido. “Ábrete el cuello más joer…suéltate, qué serio eres no??” Simplemente, no soy un cerdo carnal o un payaso.”

    A mí me lo suelen decir cuando voy a una comida a la que voy con traje o chaqueta de vestir. me dicen, “joeerr, y tú con el calor que sueles tener siempre, ¿no te sacas la chaqueta”?. A lo que yo respondo con un “jamás me quito la chaqueta cuando como con corbata”. Y claro, los merluzos sueltan su típico “Puff, qué rigidoo…”. Catetos de mierda…

    ” ¿Qué más me da que una cerda perdida y sudada en algún bareto de mala muerte diga que soy un elitista, o que tengo más nariz que corazón, y esas otras cosas horribles que a menudo repiten de mí? No, no pierdo el tiempo. Ni siquiera reconozco su existencia. ”

    Que una gentecilla se ese “estilo” piense mal sobre nosotros, es siempre una buena señal. Por otro lado, como nosotros sólo nos relacionamos con damas, creo que lo justo es que las cerdas grasientas se relacionen con sus congéneres porcinos machos.

  16. Sigfrido · ·

    Este excelente artículo pone en su sitio al españoleitor medio actual, sacándole los colores.

    http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=4448

  17. sociata latinoamericano · ·

    Sr. Coll: entienda que esos honorables y valientes trabajadores piden 15 dólares para que les concedan 9; así son las negociaciones laborales colectivas, no se asuste, que desde que Bashar Al Assad le sacó la lengua a los poderosos Estados Unidos lo noto algo tenso (incluso dramático). Ya pronto bombardearán los navíos del Nobel de La Paz, calma.

    Por otra parte, el salario mínimo en Estados Unidos se mantiene prácticamente inmóvil !desde 1989! Todavía jugaba usted con carritos cuando por última vez se dignaron en nivelar “de manera sustancial” la remuneración base federal, considerando el factor inflación.

    Usted no desprecia falsos movimientos obreros, desprecia al glorioso movimiento obrero en general. Realiza su personal lucha de clases, eso sí, con silenciador. Déjeme decirle que a la larga será barrido por la fuerza de la historia. Sus amigos y jefes también.

    La gente trabaja en esos restaurantes de comida rápida orillados por la extrema necesidad, no por un teléfono móvil. A nadie se le ocurre hacerse rico allí, sería demasiado estúpido.

    http://voces.huffingtonpost.com/mark-weisbrot/aumentar-el-salario-minimo-estados-unidos_b_1854583.html

  18. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    “Los revoltosos esos lo único que quieren es “cash”, para comprarse zapatillas deportivas supercaras, smartphones o irse de viaje.”

    Correcto. Bloomberg también ha mencionado que subir el salario mínimo sería desastroso para la ciudad. Nunca olvidemos que aquí vemos las mismas turbas que salían en masa durante la época del siglo XIX para provocar desórdenes públicos, y lo que es peor, sembrar la discordia ante la clase empresarial urbana que es la que realmente da de comer a todos esos ingratos que agitan en las calles de esta cruel ciudad.

    Creo que sería un gravísimo error subir el salario mínimo federal y los alcaldes deben hacer lo posible para bloquear esas iniciativas que solo son el producto de 4 agitadores ocultos en cuartos oscuros financiados por ¿quién sabe qué organización anti-americana o incluso terrorista? Yo quiero ver una REFORMA REAL de la ley sobre los salarios y también la ley sobre huelgas debe adaptarse para castigar este fenómeno que emplean estos tramposos.

    “¿No le llama la atención cómo se ha masificado el turismo?. Hoy en día se ven masas grasientas por los aeropuertos y en las ciudades extranjeras. Lo cierto es que la mayoría de esa gente viaja para presumir, puesto que no tienen las suficientes neuronas como para asimilar o sacar provecho de este tipo de experiencias.”

    Hm, creo que depende del ámbito realmente. Usted no verá esos grupos en un QEII por ejemplo o en ciertos ámbitos culturales. Sí ha subido el turismo de alcohol por vicio y playa, o vicio sexual en general, pero eso no es más que fruto de los tiempos tan absolutamente depravados que nos ha tocado vivir por voluntad divina.

    “Muy de acuerdo con usted. Ese sinvergüenza no se merecía otra cosa. Y lo que dice sobre los impuestos siempre lo he pensado. Una basura menos a la que alimentar, como el cerdo violador del Castro, que se acaba de ahorcar en prisión tras haber sido condenado a cadena perpetua. Un gasto menos.”

    También de acuerdo. Esta mañana en el trabajo un judío me dijo “Alfredo, ¡¡Castro se ha ahorcado él mismo!!” Mi réplica: Gracias por alegrarme la mañana. Me alegro mucho, porque ese hijo del diablo no se merecía otra cosa que la soga al cuello. Dios ha sido justo, como siempre.

    “También me ha hecho mucha gracia una noticia que viene de Cleveland, según la cual un juez condenó a un payaso asqueroso que se dedicaba a llamar al número de emergencias para “gastar bromitas”, a llevar un cartel durante unas semanas diciendo “I´m an idiot”. En Europa, actualmente eso sería impensable por aquello de la “dignidad de las personas” y los “dereshos subhumanos”.

    Uy aquí echarían de los tribunales a un semejante payaso que se ocurriera hablar de “dereshos humanos” como si estuviera en la emputecida “Europa”, que de la Europa de nuestros ancestros tiene lo que Cameron de “conservador”.

    “No sabía esto. Bien por Negrama. Una buena idea para liberar a la universidad de pollinos y de vagos redomados.”

    Correcto pero ya sabe, los ron pauleros, con el grito en el cielo — “uisshhhh qué totalitario es Obama por regular la educación”…ignorando que casi absolutamente la totalidad de esas unis “privadas” recben dinero FEDERAL. ¿No quieren control federal? NO ESCONDAN LA MANO cuando llega el sobre con el cheque del gobierno americano. ¿Estáis recibiendo dinero de mis impuestos federales? DEJAD ENTONCES DE ESTAFAR A LOS JÓVENES prometiéndoles cosas imposibles como “empleo” si se titulan en vuestras universidades. Pero, Sigfrido, ya sabe, yo soy el “malvado” capitalista que no se interesa por “los pobres”.

    “Ah, pero esto es evidente. En aquella época, en todo Occidente se vestía mucho mejor, e incluso en los EE.UU se comía en la mesa y con mantel. (De hecho, hay en zonas de la América profunda, aparte de la América “pija” que aún se hace esto). La gente no vestía con camisetas asquerosas, no había la obesidad de hoy en día, y no había cerdos comiendo en cajas de pizza espatarrados en un sofá.”

    Así es. Acabo de ver un vídeo de Manhattan y el Bronx en 1949. Sigue siendo la misma ciudad despiadada, pero el aspecto de la gente es INFINITAMENTE mejor — todos trajeados, TODOS y las damas con su indumentaria, bolsos de mano y guantes, tacones. Ahora, tapones de bañera entre la clase baja y ningún sentido de la dignidad. Ya sabe, “la culpa la tiene la sociedad”, según los sociatas.

    “La mayoría de los maestros de primaria, que desde hace varios años se hacen llamar profesores para equipararse a los de secundaria, son bastante paletos y borricos. (Con honrosas excepciones). La igualación a la baja tiene consecuencias, y ahora los de secundaria empiezan a parecerse a ellos. Lamentable.”

    Es muy parecido aquí en EEUU pero con Bloomberg se les acabó el chollo. Ahora serán evaluados todos los años y si tus alumnos siguen suspendiendo exámenes , NO te darán contrato indefinido como antes. Se acabó eso del “tenure” por narices. La gran mayoría del público, de TODAS las razas, apoya estas reformas.

    “Y claro, los merluzos sueltan su típico “Puff, qué rigidoo…”. Catetos de mierda…”

    Sí, exáctamente porque así es como son. Ahora bien, recuerde la máxima de Roosevelt. Hay que “saber estar”. Mire, le cuento una anécdota. Cmo usted sabe, a diferencia de muchos progres a los que se les llena la boca hablando de “su solidaridad”, yo SÍ hago cosas concretas y a veces visito Harlem, por mi compromiso con los negros desfavorecidos por un sistema que prefiere a la mano de obra absolutamente barata de china o méxico antes que resolver los problemas existentes entre blancos y negros.

    Pues bien, soy muy consciente de donde estoy y una señora negra, en su cuarentena, me dijo “Alfredo, un consejo, no vengas más a nuestro barrio con corbata porque la gente no se fia de hombres blancos con traje”. Entonces simplemente voy “classic casual”, colores pasteles y algún que otro pantalón blanco, sin corbata. Hay que saber estar en todo momento y conocer a tu audiencia.

    Los jóvenes negros necesitan el Evangelio y abandonar la cultura del hip hop y la violencia pistolera. A mí a menudo me preguntan en el gueto cosas como “pero Alfredo, si un tipo se mete con mi novia, ¿qué hago? ¿me quedo como un maricón sin defenderme”? Les comento que efectivamente, hay situacioes que requieren el uso de las armas o los disparos al agresor y eso ya lo contempla la ley pero deben usarlas para cosas positivas, no para establecer territorios entre bandas. Yo tengo una cosa bien clara: de yo ser alcalde, FULMINO el territorialismo e impongo el durísimo peso de la ley EN TODAS las barriadas de forma centralizada en City Hall si hace falta.

    Sociata:

    “esos honorables y valientes trabajadores”

    No tiene nada de honorable ni mucho menos valiente operar con trampas, al margen de las leyes y coaccionando las manos que te dan de comer. Eso es de mal nacidos. ¿Sabe usted las millonadas que aporta Mcdonalds anualmente para curar a niños enfermos de cáncer, de origen pobre, GRATIS? TOTALMENTE GRATIS?

    ¿Y qué se le ocurre a usted? Insinuar que son malvados y que los que hacen trampa son los buenos. Oiga no…oiga no.

    “así son las negociaciones laborales colectivas,”

    Es que resulta que no podemos hablar JAMÁS aquí de negociaciones de ningún tipo puesto que no son legales. Es decir, están operando al margen de las leyes y aprovechándose de las lagunas en la ley.

    “desde que Bashar Al Assad le sacó la lengua a los poderosos Estados Unidos lo noto algo tenso (incluso dramático). Ya pronto bombardearán los navíos del Nobel de La Paz, calma.”

    Ni estoy tenso ni mucho menos dramático. Sé también que no me puede caber duda de que EEUU cumplirá con su papel moral en el mundo como siempre ha hecho y le dará un par de hostias al Assad.

    “Por otra parte, el salario mínimo en Estados Unidos se mantiene prácticamente inmóvil !desde 1989! Todavía jugaba usted con carritos cuando por última vez se dignaron en nivelar “de manera sustancial” la remuneración base federal, considerando el factor inflación.”

    Es que realmente jamás debió existir un salario mínimo. Bastante ya se hizo con imponerlo en 1989.

    “Realiza su personal lucha de clases, eso sí, con silenciador. Déjeme decirle que a la larga será barrido por la fuerza de la historia. Sus amigos y jefes también.”

    Ya veremos si esa barbaridad que usted afirma se cumple pero a la vista de los hechos, me temo que la oleada de las próximas reformas capitalistas que se avecinan le tragarán. Tenga claro que no ejerceré de salvavidas de nadie…

    “La gente trabaja en esos restaurantes de comida rápida orillados por la extrema necesidad, no por un teléfono móvil. A nadie se le ocurre hacerse rico allí, sería demasiado estúpido.”

    Exáctamente y por eso mismo, como ya hemos apuntado, no tiene ningún sentido pretender tener sueldos en estos sitios para lucrarse. ¿Que tienen extrema necesidad? Oiga, ¿y? ¿Usted sabe la cantidad de cosas que he tenido que hacer por necesidad y no se me ha ocurrido jamás pedirle ayudas coactivas financieras contra terceros al gobierno? Mire, un ejemplo — año 1999, Montgomery, Alabama , sur profundo de los EEUU. Yo, 18 años recién cumplidos, a la pura aventura. Alquuilo una casa entera en las afueras de Montgomery (en aquella época todavía conducía y tenia mi carnet). ¡oh mi sorpresa! En EEUU no te amueblan las casas cuando alquilas como pasa en Europa. Y yo, con 18 años y a la aventura, ¿cómo cree que me compré los muebles y muchas otras cosas que no tenía? Solicité empleo cobrando SUELDO MÍNIMO en la iglesia presbiteriana local, organizando su biblioteca, imprimiendo los “flyers” y ayudando a los pastores. ¿A cambio de qué? 2 comidas al día y tras pagar impuestos y tal, unos 300 dólares semanales — no tenía seguro médico “público” porque eso aquí ni soñarlo así que no señor, poca simpatía voy a sentir por estos golfos agitadores. ¿Que NY es una ciudad MUY cara? LO ES — ¿solución? MÚDATE. Muchísimas familias en EEUU hacen sus maletas y se largan a sitios más verdes, baratos y limpios que NY.

    Si esa gente, en vez de pasarse todo el puñetero día llorando y quejándose como bolcheviques totales se dedicaran a labrar las tierras de sus ancestros en sus países de orígen, no estarían en estas condiciones pero está claro que en el fondo, el dólar les llama más. ¡Será por algo!

  19. Omar Darío Mesa · ·

    A mi esos trabajos la mi parecer son sólo jóvenes que viven aún con sus padres y que quieren conseguir uno que otro dinerillo para las salidas con sus amigos, novias o novios y el pasaje para los autobuses y nada más, ese tipo de trabajos sólo dan para eso y ya… Para jóvenes que se quiera ir independizando aunque sea en esos aspectos de sus padres, una persona ya adulta debería buscar por otros horizontes y dejar esos trabajos a los jóvenes que aún no han terminado su bachillerato y a los que comienzan sus estudios universitarios. La protesta simplemente me parece sin pies ni cabeza, una soberana tontería.

  20. Alfredo · ·

    Muy cierto Omar — pero esta gente ahora se aprovecha del caos en la ley porque hay lagunas. No conozco a ninguna persona normal que diga que quiere trabajar en Mcdonalds para tener una carrera.

    Tenga cuidado, que algunos en este foro dirán que usted no tiene “corazón”. Son muy sentimentalistas pero poco cerebro tienen.

  21. Alfredo · ·

    Sigfrido: Fíjese en este vídeo y la vestimenta de TODO EL MUNDO en Nueva York. No se ve apenas obesos, ni mucho menos gente con aspecto tan “trashy” como ahora en Occidente y nuestras amorales grandes ciudades:

  22. Lenin · ·

    Que ignorancia, el comunismo nunca se ha alcanzado hasta ahora, ya que para llegar a este,

    En el comunismoO; no existira el estado, el trabajo asalariado, el dinero, el comercio, los bancos, la diferencia entre el campo y la ciudad. y toda esa porqueria que definen un sistema economico que use EL CAPITAL.

    El dia que usted vea un pais, que no utilice nada de lo mencionado. entonces y solo entonces usted estara, frente a una SOCIEDAD COMUNISTA.
    DE OTRA MANERA USTED SOLO VERA, AL CAPITALISMO EN SUS POLITICAS FUNDAMENTALES.
    1- capitalismo monopolista de estado ( esa porqueria que construyen los lobos capitalistas vestidos de caperucita roja y le llaman SOCIALISMO)
    2- capitalismo de libre mercado.

    Ademas que ignorancia de decir que Rusia estaba bien antes de la revolucion. Si asi era, ¿por que entonces calaron las ideas comunistas en un pueblo HAMBRIENTO, mientras los zares asesinos y ociosos comian caviar y compraban huevos faberge(o como se llame eso).

    El facismo no fue mas que un instrumento de los capitalistas para aplastar al pueblo y seguir con la burguesia. Vuelvo a poner esto:

    “Y, pues, de más es sabido el interés de los regímenes imperialistas por limpiarse de todo nexo con el fascismo. Los estudios abundantes sobre el tema, sin embargo, los dejan en ridículo. De más es conocido los nexos entre el Tercer Reich y empresas yankees. Libros como Hitler ganó la guerra, de Walter Graziano, ponen al desnudo al clan Bush y sus lucrativos negocios con jerarcas nazis, el gobierno alemán y empresarios alemanes.

    El fascismo es el capitalismo sin máscara, dijo alguna vez el.poeta Bertolt Brecht. Razón absoluta tuvo.”

    Aun espero una respuesta sobre lo de la plusvalía.

  23. Lenin · ·

    Que ignorancia, el comunismo nunca se ha alcanzado hasta ahora.

    En el comunismoO; no existira el estado, el trabajo asalariado, el dinero, el comercio, los bancos, la diferencia entre el campo y la ciudad. y toda esa porqueria que definen un sistema economico que use EL CAPITAL.

    El dia que usted vea un pais, que no utilice nada de lo mencionado. entonces y solo entonces usted estara, frente a una SOCIEDAD COMUNISTA.
    DE OTRA MANERA USTED SOLO VERA, AL CAPITALISMO EN SUS POLITICAS FUNDAMENTALES.
    1- capitalismo monopolista de estado ( esa porqueria que construyen los lobos capitalistas vestidos de caperucita roja y le llaman SOCIALISMO)
    2- capitalismo de libre mercado.

    Ademas que ignorancia de decir que Rusia estaba bien antes de la revolucion. Si asi era, ¿por que entonces calaron las ideas comunistas en un pueblo HAMBRIENTO, mientras los zares asesinos y ociosos comian caviar y compraban huevos faberge(o como se llame eso).

    El facismo no fue mas que un instrumento de los capitalistas para aplastar al pueblo y seguir con la burguesia. Vuelvo a poner esto:

    “Y, pues, de más es sabido el interés de los regímenes imperialistas por limpiarse de todo nexo con el fascismo. Los estudios abundantes sobre el tema, sin embargo, los dejan en ridículo. De más es conocido los nexos entre el Tercer Reich y empresas yankees. Libros como Hitler ganó la guerra, de Walter Graziano, ponen al desnudo al clan Bush y sus lucrativos negocios con jerarcas nazis, el gobierno alemán y empresarios alemanes.

    El fascismo es el capitalismo sin máscara, dijo alguna vez el.poeta Bertolt Brecht. Razón absoluta tuvo.”

    Aun espero una respuesta sobre lo de la plusvalía.

  24. Sigfrido · ·

    Lenin:

    Que sí, que sí, que ya nos sabemos todos el cuento de que el comunismo es la fase final sin Estado, y que la Dictadura del proletariado socialista es una fase transitoria…

    puro cuento. La ideología marxista es intrínsecamente malvada, materialista, tirana, y atomizadora.

    Alfredo:

    “Hm, creo que depende del ámbito realmente. Usted no verá esos grupos en un QEII por ejemplo o en ciertos ámbitos culturales. Sí ha subido el turismo de alcohol por vicio y playa, o vicio sexual en general, pero eso no es más que fruto de los tiempos tan absolutamente depravados que nos ha tocado vivir por voluntad divina.”

    Es verdad, pero fíjese en que yo no me refería en este momento al turismo botellonero-putero guarro. Si uno va hoy en día a Londres, París, o Nueva York, por desgracia va a encontrarse con un montón de paletos y de horteras gritones, ruidosos y estúpidos que simplemente viajan allí como maletas para presumir de que han estado allí. Claro, en sitios como Finlandia o Noruega, eso afortunadamente no pasa. Cuando yo estuve en Finlandia el pasado junio, no me encontré a especímenes semejantes.

    En fin, es la consecuencia de frases tan grasientas tan en boga en las últimas bogas como “Mi dinero es tan güeno como el tuyo” o “Nadie es mejor ni peor”.

    Tema ropa:

    Sí, secundo totalmente eso. Por ejemplo, yo sólo voy de traje cuando trabajo o en determinadas ocasiones marcadamente formales. las demás veces voy “casual-elegante”, y en ciertos contextos de taberna profunda frecuentada por viejos, no me disgusta ir con look un tanto paramiliatar. (Con cazadora, la típica camiseta monocolor que pusieron de moda los soldados americanos, y pantalones de marca informales). Lo que nunca será tolerable es andar por la calle con bermudas-bañador, camiseta de tiras o camiseta con letritas. Eso es de chusma.

    Desde luego, en los años 50 se vestía mucho mejor, y la gente también se lavaba más en los países anglosajones. Y qué decir de la Inglaterra de los años 30, donde la gente de clase media se bañaba antes de la cena y después se ponía el “black tie” para tomarse una ginebra o un Martini previo a la cena. A mí me dan ganas de hostiar a esos que cenan como cerdos en un sillón.

    De acuerdo con todo lo demás.

  25. Sigfrido · ·

    A la Lenina:

    “Ademas que ignorancia de decir que Rusia estaba bien antes de la revolucion. Si asi era, ¿por que entonces calaron las ideas comunistas en un pueblo HAMBRIENTO, mientras los zares asesinos y ociosos comian caviar y compraban huevos faberge(o como se llame eso).”

    Usted además de un resentido y un paleto es un verdadero indocumentado. No ha leído a historiadores como Dominique Lieven, Helene Carrére D’Encausse, Robert service, etc. La gente mínimamente informada sabe hoy en día que Rusia, sobre todo desde la época de Alejandro II y Alejandro III estaba despegando vertiginosamente, y con Nicolás Io mismo.

    Nadie niega que hubiera pobreza, ígnaro. Lo que no puede negarse es que Stolypin, Witte, etc, fueron unos excelentes cancilleres. Los bolcheviques eran una minoría, que en en el campo jamás tuvieron predicamento. Consiguieron su asquerosa revolución, al igual que los idiotas que se rebelaron en Febrero de 1917, porque fomentaron el desorden y la traición en las filas de los soldados que combatían durante la I Guerra mundial. Sin primera guerra mundial, no hubiera habido revolución en Rusia.

    Las condiciones de vida con los comunistas fueron mucho peores.

    Decir eso de que los zares vivían muy lujosamente es otra babosada. Cierto que muchos nobles (precisamente los que después arteramente se sumaron a la revolución de Febrero) vivían con un lujo escandaloso, pero la familia imperial vi´vía con bastante sencillez, tal y como acreditan los aposentos del Palacio de Invierto o de Sarkoye Selo que destinaban a su vivienda privada.

    Imagino que usted será de los que aplauden la asquerosa y vil de Ekaterinburgo, en julio de 1918.

    En cuanto a Bertolt Brecht, un psicópata cínico que justificó la brutal represión del gobierno de la RDA contra los obreros que se declararon en huelga allá por los años 50, su credibilidad es igual a 0.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: