A gusto en América

Señores: Digan lo que digan las personas negativas, lo cierto es que EEUU sigue siendo un país de oportunidades y un sitio adecuado para los que somos demasiado individualistas o nos gusta estar solos casi siempre. Ayer, lunes, fue mi primera jornada completa de trabajo. Francamente, había olvidado lo realmente individualista que es la gente en este gran país. Os cuento sobre mi día.

Llegué a las 9.30 en punto(aunque mi horario es realmente de 10 de la mañana a 6 de la tarde) pero como me gusta adelantar, siempre llego un poco antes y así tomo café y leo un poco de prensa. Una de las cosas que más llaman la atención es lo poco que se habla aquí en las oficinas en comparación con España. En general, la gente aquí es muy poco parlanchina y eso me gusta porque no me gusta la gente que da mucha charla inútil. Luego, otra cosa que me gusta mucho de EEUU es el individualismo en cuanto a la hora de la comida. Hice un pedido por teléfono de comida italiana (salmón y pasta con salsa de vino blanco) y me senté solo a comer sin que nadie se sorprendiera de que me gusta comer solo. En España, siempre me preguntaban cosas tipo “¿pero cómo es que te gusta comer solo?” A mí me gusta comer solo porque uso el tiempo para reflexionar. Casi la totalidad de españoles que he conocido en mi vida alguna vez me han dicho eso de “uyy yo no puedo comer solo o me siento triste”. Aquí a la gente le importa un pepino si comes solo o no porque todos van, literalmente, a su rollo.

Aquí se piensa en dos cosas: cómo ganar más dinero y luego a nivel individual emana todo lo demás. Es un país de soñadores todavía, a pesar de la crisis económica, el americano sigue siendo más joven en su corazón que el europeo y ama más a sus instituciones. En EEUU se trabaja para producir y en general la gente se toma muy en serio su trabajo. Los jefes constantemente exigen informes en Excel sobre tu nivel de productividad y hay que rendir en una jornada intensa. Al igual que me pasaba en España, mucha gente aquí dice que tengo aspecto de funcionario urbano de algún ministerio, al estílo de principios del siglo XX o finales del XIX. De hecho, el otro día un americano hablaba de los neoyorquinos de “la vieja escuela” que eran todos blancos y con un carácter entre amargado y sarcástico. “O sea, Alfredo, tú de verdad pareces un neoyorquino de la vieja escuela”, me espetó el jefe de estudios hace una semana cuando tratábamos el tema de los funcionarios y también de cómo las ciudades van cambiando a lo largo del tiempo. NY hoy es una ciudad totalmente cosmopolita, pero hace tan solo 20 o 30 años, era una ciudad mucho más “étnica”. Es decir, los barrios eran muy étnicoos y se notaba mucho el orígen de las personas. Hoy ya no se sabe en realidad, aunque los que se criaron aquí todavía más o menos (si son mayores) pueden detectar más o menos de qué “grupo” eres. Y de ahí a que me digan que parezco blanco de “la vieja escuela”, porque los grupos de inmigrantes que había en NY eran todos europeos y algún que otro chino. En los años 70, los únicos latinoamericanos aquí eran portoriqueños y eran tratados como basura. Ahora ya casi nadie habla de los “boricuas” y los mexicanos obreros han sustituido a los “boricuas” en la escala más baja a nivel de percepción social.

Volviendo al tema del trabajo, la verdad es que aquí se trabaja bastante y no se hacen “pausas” como en España. Ayer, un compañero de trabajo me preguntó en plan jocoso si los trabajadores en España realmente regresaban después de una comida tan pesada. “Yo no podría volver a trabajar por la tarde si tuviera que comer esas comidas abundantes españolas”. Yo le dije que en general (y aquí os pido un consejo porque estoy perdido ahora) no comen tanto si trabajan en una oficina aunque sí se quedan las 2 horas si viven lejos, desafortunadamente.

A ver, señores, necesito un consejo: No estoy acostumbrado a comer ligeramente por motivos laborales. Si trabajas en una oficina, ¿qué comidas me recomiendas para llevar y comerla en el trabajo? Estoy totalmente perdido con ese tema y ayer pedí comida italiana, pero era demasiado y solo me comí la mitad.

Pero bueno, aquí se trabaja en horario continuado y tardarse mucho para comer está, en general, mal visto. Yo solo me tardé ayer 15 minutos para comer y volví a mi despacho enseguida. Como os dije hace unos días, también está mal visto hablar demasiado en horario laboral. No es que te lo “prohíban” pero te das cuenta con la gente. Es una de las diferencias culturales que más noto entre los españoles y americanos. El español es muy de hablar y expresa más sus sentimientos. Aquí se cuidan mucho más. No es que nadie te ayude, todo lo contrario: aquí son MUCHO MÁS amables cuando realmente lo necesitas, a diferencia de la típica falsedad hispana que es muy de risitas para fuera pero como me dicen algunos ingleses, los españoles son buenos para pasarlo bien en alguna fiesta, pero muchos españoles son realmente gente muy privada y tiene un círculo absolutamente cerrado de amigos. Aquí los círculos de amigos son mucho más abiertos porque no existe lo que vemos en España de “me crié en este pueblo, solo conozco a gente de mi pueblo y de aquí no salgo”. El estadounidense viaja más por el país y se muda constantemente. No existe el concepto de “mi tierra” a nivel local. Sí hay orgullo regional, pero eso es otro asunto que no quiero tratar hoy.

Bueno, toca trabajar ahora así que os dejo con vuestros asuntos. Sé que hay varias personas que me vienen a visitar este mes de agosto así que estaremos en contacto. Trabajo de 10 a 6, como ya os he dicho y la tarde la tengo libre, junto con los fines de semana, por supuesto.

Os dejo con algunas imágenes en un vídeo del NY de la “vieja escuela”, cuando era una ciudad dividida entre barrios irlandeses, italianos, judíos y wasp o negros en Harlem. Fijaos en la vestimenta de la gente. Nada que ver con el aspecto tan “relajado” que vemos hoy en día. Prefiero mucho más esa época en la cual los jóvenes de mi edad, independientemente de su raza o clase social, sabían darse a respetar y vestir con orgullo.

En conclusión — gracias a las oportunidades que brinda EEUU, puedo sentir que mi trabajo merece la pena y se toman en serio mis cualificaciones. Eso jamás me pasó en ninguna empresa española y yo por eso no estoy interesado en volver a España. EEUU es un país mucho más dinámico e interesante para mis intereses.

Anuncios

54 comentarios

  1. Peter Foran · ·

    Don Alfredo,

    Supongo que sabe usted que comer muy rápido, en tan solo 15 minutos, es algo muy malo para la salud, según dicen todos los médicos. Y comer mientras se anda o corre de un sitio a otro, como suelen hacer muchos gringos, y como -desafortunadamente- se empieza a hacer ya mucho por la vieja Europa, es aun peor. No hay nada como una comida relajada, tomándose uno su tiempo, masticando bien, para el metabolismo y para poder hacer bien la digestión.

    Y por supuesto, ya quisieran los gringos comer la mitad, no, la cuarta parte de bien de lo que se come en España.

    No me gusta la gente muy habladora, pero tampoco la gente que está siempre demasiado callada y solo va a lo suyo. La vida es demasiado corta, y estamos todos juntos en este planeta, y ya pasamos demasiado tiempo muertos y callados: es bueno relacionarse y hablar.

  2. Hola Peter: Pues discrepo totalmente de la parte donde usted comenta sobre la comida. Aqui se come de maravilla (si te lo pagas y hay infinitamente mas variedad gastronomica que en Expana donde la variedad brilla por su ausencia). A mi me gusta la comida espanola, pero tambien me gusta la variedad y, sobre todo, calidad de aqui. Aqui el cliente es rey.

    En serio, aqui se come muy bien si el objetivo es comer bien. Otra cosa es que haya gente que no le interese, porque en la cultura anglosajona, comer es un tramite mas que una celebracion.

    No, al contrario, suelo comer muy lentamente pero si tengo poca comida, pues como rapido. De hecho, aqui incluso se la comen mientras trabajan.

    En Espana se come bien unicamente si te lo puedes permitir, como aqui. Muchas familias en Espana malviven y comen mal, debido al paro y la cada vez mas creciente miseria impuesta por Alemania.

    Uy, no le gusta la gente muy callada? Creo que a usted no le gustaria trabajar en una oficina conmigo. Apenas hablo con la gente mas alla de temas laborales pero estoy de acuerdo que hace falta un equilibrio. En realidad, puedo ser hablador pero unicamente cuando la persona me inspira confianza y para que eso ocurra tarda mucho tiempo. En eso me parezco a los catalanes.

    Es bueno relacionarse, si, pero solo con gente de nuestro gusto y eso no siempre pasa en un entorno laboral.

  3. mikesala65 · ·

    Ensaladas de muchos vegetales variados con trocitos de carne en fiambre y huevo duro. Después pescado. Alguna bebida con glucosa y una fruta. Es un buen menú para comer en unos 30 minutos leyendo prensa o viendo noticias por la red. Bien masticado y evitando comer en exceso para evitar sensación de sueño.

  4. Francisco · ·

    ¿Qué opina de las ensaladas, Alfredo?

    http://en.wikipedia.org/wiki/Caesar_salad

    Ligeras y nutritivas.

  5. Hmm, no soy muy amigo de las ensaladas. Prefiero patatas. Pero es buena idea para el verano, Francisco.

  6. Hola Alfredo,

    Vaya, tema comidas en días de trabajo, tema controvertido donde los haya.
    Yo creo que la primera pregunta es ¿cuanto tiempo tienes exactamente para comer? En un país anglosajón supongo que no más de 45 minutos, pero creo que es lo fundamental. La segunda cuestión sería ¿podrías calentar la comida de llevartela en un tupper a la oficina?

    Yo he estado en cuatro trabajos a jornada completa que me han obligado a comer fuera de casa (no todos los días pero sí la mayoría). En los dos primeros tenía algo así como hora y media para comer y claro, hacía la típica comida española en un bar-restaurante con dos platos, postre y café. Esto realmente es una barbaridad y conforme pasan los meses se nota, porque engordas. Si la comida es especialmente pesada la tarde se puede hacer muy cuesta arriba por eso siempre tendia a tomar de primer plato ensalada o gazpacho.
    En mi tercer trabajo tenía sólo una hora para comer (algo más razonable). Estaba en un edificio de oficinas y había un restaurante en la planta baja donde hacían un menú de un solo plato. Con ese menú tenía tiempo de sobra y, además, la cantidad de comida era mucho más moderada.

    En mi actual trabajo también tengo hora y media, Como tengo cierta libertad de horarios podria hacer una hora pero en vez de eso aprovecho y, o bien voy a la piscina y luego como, o bien como y luego voy a clase de inglés. Al menos así aprovecho el tiempo.
    Ahora como de tupper, que preparo los fines de semana o bien hago rápido el día anterior. Como siempre un solo plato, y normalmente es pasta, arroz o ensalada. Alguna vez como algún bocadillo pero no es lo habitual. La ensalada la hago el día antes o directamente me llevo los ingredientes para hacerla allí pero el arroz y la pasta la hago en casa y la congelo después. Últimamente también hago Cous-Cous al curry, carne (longanizas y lomo) con habas y tortilla de patata que me suele sobrar de la cena del día anterior. Días puntuales como fuera de la oficina con los compañeros o con algún cliente.

    Como imagino que harás un “lunch” sería interesante que no comieses demasiado, así que los bocadillos o sandwiches es una buena opción. Si no te gusta mucho la ensalada siempre se puede hacer ensalada de pasta sobre todo ahora en verano. Un buen gazpacho también es algo muy socorrido para completar comidas pero cuidado, que si lo haces con mucho ajo o cebolla repite.

    No sé, si me comentas más concretamente donde comes y cuanto tiempo tienes igual se me ocurre alguna otra cosa.

    Saludos,

  7. sociata latinoamericano · ·

    ¿Se acuerda que le dije que en NY iba a estar en su salsa, Sr. Coll? En España nunca valoraron sus cualidades, porque usted, en cierta forma, dejó de ser español desde muy temprana edad y la gente lo percibió como un extranjero ajeno a las tapas, las procesiones y los toros. Su vida, sus intereses, su cosmovisión son las de un estadounidense wasp. Sé que aprecia la belleza de Madrid, pero también sé que odia la pobreza, un fenónemo propio de países del tercer mundo; y usted -como puede ser todo, menos tonto- ya detectó que España se dirige hacia un precipicio, por lo que prefirió poner pies en polvorosa y permanecer en un país de las grandes ligas, no en una comparsa, producto de las mas pervertidas mentes del PP.

    Desconozco la mayoría de los aspectos de su existencia, pero tengo claro que su adolescencia la pasó entre Londres y NY, siendo este el período de la vida en el que se alcanzan las distintas definiciones. ¿Qué le puede entusiasmar de la embrionaria e inmodélica democracia española? Creo que muy poco. A lo sumo extrañará a Mecano o a algún otro grupo del rock-pop ibérico, mas es soportable, si lo comparamos con el placer que le genera ver ese raro toro que tienen en Wall Street.

  8. sociata latinoamericano · ·

    Ah, y le recomiendo un almuerzo bajo en carbohidratos y grasas. Por mucho que le gusten los pretzels y las coca-colas, consuma con moderación.

  9. Sin dinero · ·

    jajajaja a menudo algunos incautos se burlan de sociata latinoamericano pero creo que es uno de los tipos mas listos que comentan aqui. Tiene al Alfredo calado en parte y eso es interesante porque ni le conoce en persona a diferencia de mi que tambien puedo afirmar muchas cosas que dice sociata.

    No quiero revelar mi identidad porque en este foro parece que existe o existió cierta afición para “destapar” a los comentaristas más controvertidos para el dueño.

    Sociata, yo al Alfredo le conozco desde hace años debido a mi trabajo (soy latino, por cierto, de Colombia) y es un tipo muy listo que huele el dinero a kilómetros de distancia. Se parece mucho a los judíos y wasp de la ciudad que solo intentan exprimirte del poco dinero que tengas como sea.

    Alfredo, yo solo diré que trabajé en uno de los sitios que trabajaste aunque tú no me conoces a mí porque nunca tuviste trato con mi departamento. A tí te conozco simplemente por tu labor y la importancia del departamento donde estuviste. Ya sabes a lo que me refiero, espero. Claro, es que era muy notorio aquello de ser invitado a cenas con en la mansión del jefe…

    Sociata: Este individuo de hispano solo tiene el hecho de que habla español pero mis compañeros jamás le consideraron parte nuestra por las mismas razones que comentas. Le tienes caladito. Este tipo es un gringo en realidad con un nivel excelente de español de España, pero los yanquis lo ven como uno de los suyos y en realidad es enemigo de los intereses de los más necesitados que suelen ser latinos y negros en NY. No solo de nuestros países. Si fuera eso no me importaria porque al fin y al cabo los españoles nunca han sido muy amigo de los latinoamericanos, pero es que incluso todas las políticas que defiende hacen mucho daño a la comunidad hispano hablante en NY. Los latinos nos conocemos bien y Alfredo no es nuestro amigo. Es más, él pertenece a los wasp y judíos de esta ciudad que son los que constantemente están subiendo el precio del transporte y haciendo que Manhattan solo sea para la gente más rica del planeta. No estarán satisfechos hasta que no vean a todos los latinos pobres expulsados de Manhattan. El egoísmo y la perfidia de esta gente no tiene límites.

    Un saludo

  10. Alfredo · ·

    Empiezo al revés, para ir barriendo el hilo de basura primero:

    @Sin Dinero:

    “No quiero revelar mi identidad porque en este foro parece que existe o existió cierta afición para “destapar” a los comentaristas más controvertidos para el dueño.”

    En este foro jamás se ha “destapado” a nadie sin causa legal y legítima. No se ha incumplido una sola ley y las veces que hemos relevad la identidad del comentarista ha sido por motivos de seguridad dentro de la Ley Antiterrorista de España y también la que está vigente en EEUU. Aquí a veces ha venido gente amenazando de muerte a mis lectores o a mí directamente. Es obvio que tenemos derecho a destapar esas identidades. Es usted un individuo despreciable por criticar acciones que salvan vidas.

    “es un tipo muy listo que huele el dinero a kilómetros de distancia.”

    ¿Por qué lo critica? ¿No cree que sería peor oler dinero del contribuyente a kilómetros de distancia como hace su gente en el Bronx o ciertos barrios de la ciudad? Mientras yo GANO el dinero honestamente, usted lo exige al contribuyente a cambio de nada. Vergüenza. Vergüenza. Vergüenza.

    “Se parece mucho a los judíos y wasp de la ciudad que solo intentan exprimirte del poco dinero que tengas como sea.”

    Y también los que más aportan empleos para gente como usted. Mire, esta es la diferencia entre usted y yo: usted habla del desempleo y de no tener dinero. Yo HAGO algo para corregir esas situaciones. Por eso me dedico a la defensa del consumidor. ¿Y usted? ¿A qué se dedica, inútil?

    “Alfredo, yo solo diré que trabajé en uno de los sitios que trabajaste aunque tú no me conoces a mí porque nunca tuviste trato con mi departamento. A tí te conozco simplemente por tu labor y la importancia del departamento donde estuviste. Ya sabes a lo que me refiero, espero. Claro, es que era muy notorio aquello de ser invitado a cenas con en la mansión del jefe”

    Cenas a las que JAMÁS JAMÁS fui. No confunda el ser invitado a una función con ir. Ignorante.

    Pedro: Muchas gracias por la información y el método que usas. Sí, es un “lunch” como bien dices y por lo general no tardan más de 45 minutos a lo máximo. Sí, hay sitio donde calentar la comida, nevera, cafetera, etc. Está todo equipado. ¿Por qué dices que este tema es controvertido?

    Sociata: Sí, recuerdo esos comentarios suyos. Estoy bastante de acuerdo con lo que comenta. Grata sorpresa.

  11. Alfredo,

    Ah! Digo que es controvertido por las distintas culturas gastronómicas que tenemos, entre quienes no pueden dejar de tomar una comida “como dios manda” con sus dos platos y sobremesa, y los que no nos importa comer rápido si se requiere.
    Recuerdo un día cerca de la City de Londres que fui a comer a un Italiano regentado por un árabe. Era día laborable y todos los trabajadores de la city salían con sus sandwiches a comer en los bancos o se iban al “subway” a comer algo rápido. El restaurante italiano estaba vacío y, aprovechando que los españoles comemos tarde me quedé charlando con el dueño a la salida. “These people are crazy” me repetia el tipo, hablando sobre los hábitos gastronómicos de los ingleses y sobre el hecho de que comían cualquier cosa en vez de comer tranquilamente en un restaurante como el suyo.

    Saludos,

  12. Alfredo · ·

    Pedro: Pues si te digo la verdad, a mí sí me importa pero me adapto por supuesto. Mi preferencia es comer “como Dios manda” pero eso aquí no se usa. Los fines de semana ya cambia todo y la gente adopta un horario y estílo más “español”.

    Es cierto lo que comentabas de que engorda, pero no tengo ese problema a nivel personal porque mi metabolismo es demasiado rápido. La gente se sorprende muchísimo cuando ven la cantidad que como, muchas veces carnes y otras grasas, sin engordar para nada (aunque hoy en día estoy mucho más “gordo” que hace 10 años, cuando de verdad parecía raquítico. Con la edad se va engordando notablemente.

    Ah, pues mira, de los americanos comentan lo mismo y que también están todo el día picando en la oficina (lo cual es cierto — aquí se pica mucho todo el día y eso sí no me gusta). El otro día oí a una turista mexicana comentarle a un mexicanito de esos que trabajan en los “delis” que “hijole, qué manera de beber café como locos aquí, por Dios”.

    Si algún día vienes a NY, verás que el café te lo tienes que preparar tú salvo si es un restaurante. Aquí hay muy poca cultura del “servicio” hostelero tipo español.

    Voy a ver si preparo algunos platos de esos que dices, congelándolos también para que duren. Tendré que cenar más “contundente” entonces porque a mí sí me gusta la idea de los “dos platos” al estílo clásico.

    OFF TOPIC: Se me olvidó comentar en la entrada que en EEUU existe el despidoo libre salvo que tu contrato dicte lo contrario. Pero si no lo dice, la ley presume que estás empleado a voluntad del empleador. En mi contrato, especifica claramente que cualquier trabajador puede ser despedido sin aviso previo y no hace falta justificación alguna. Eso hace que la economía sea mucho más dinámica que en Europa y por eso la gente cambia tanto de trabajos aquí. Los europeos se horrorizan con esto, pero tampoco es habitual que te den mucho aumento salarial. Alli será más estable, pero más empobrecido a largo plazo.

  13. Peter Foran · ·

    “Con la edad se va engordando notablemente”.

    Sólo si no se cuida uno. Mi padre, con 73 años de edad, está delgado, y fuerte como un roble. Yo, con 42 recién cumplidos, estoy más delgado y mucho más en forma de lo que lo estaba hace 5, 10 ó 15 años.

    “aquí se pica mucho todo el día y eso sí no me gusta”

    A mí tampoco me gusta, aunque suelo hacerlo bastante cuando estoy de vacaciones.

    “Tendré que cenar más “contundente” entonces porque a mí sí me gusta la idea de los “dos platos” al estílo clásico”.

    Cenar sobre las 7 o las 8 de la tarde es bueno, y saludable. Mucho mejor que cenar a las 10 o las 11, como se hace en muchos hogares españoles, sobre todo en verano.

    “Se me olvidó comentar en la entrada que en EEUU existe el despidoo libre salvo que tu contrato dicte lo contrario”

    La ley de la selva, vamos.

  14. Completamente de acuerdo con usted, Peter, salvo en lo de la “ley de la selva”. Es simplemente la libertad de empresa pero ademas esta regulado en el contrato que pactas con la empresa, que por supuesto es vinculante.

    Tema cena: Si, muy de acuerdo con eso. Hace tiempo que estoy cenando entre las 7 o las 8.

    Es cierto que hay que cuidarse. En eso es verdad que la “dieta mediterranea” es muy sana. Yo incluso aqui suelo seguirla, aunque a distintos horarios.

  15. Cabrit0 · ·

    Lo mio es 1 libra (1/2 de kilo) de carne preferiblemente de cerdo o res (aunque a veces pollo o chivo. El pescado sólo lo consumo de desayuno o cena) con algo de víveres con matenquilla de la buena y una tonelada de vegetales con mucho aceite de oliva. Dispongo de 60 minutos para comer y dejar toda el area limpia. Jamás voy a restaurantes o fondas salvo excepciones muy excepcionales.

    Saludos.

  16. Peter Foran · ·

    Y hablando de salarios, he aquí un artículo muy interesante:

    http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2013/08/07/salario-maximo-interprofesional/

  17. Sigfrido · ·

    “Una de las cosas que más llaman la atención es lo poco que se habla aquí en las oficinas en comparación con España. En general, la gente aquí es muy poco parlanchina y eso me gusta porque no me gusta la gente que da mucha charla inútil. ”

    Detesto las conversaciones fútiles en los lugares de trabajo, y sobre todo cuando caen en el marujeo barato o en temas personales.

    “En España, siempre me preguntaban cosas tipo “¿pero cómo es que te gusta comer solo?” A mí me gusta comer solo porque uso el tiempo para reflexionar. Casi la totalidad de españoles que he conocido en mi vida alguna vez me han dicho eso de “uyy yo no puedo comer solo o me siento triste”.

    El españoleitor medio es así. Incapaz de ir solo incluso a orinar. ¿Usted se imagina a los antiguos hidalgos, o a los pensadores españoles decimonónicos o de comienzos del siglo XX diciendo esas cosas?. Cómo ha degenerado el país…

    “Y de ahí a que me digan que parezco blanco de “la vieja escuela”, porque los grupos de inmigrantes que había en NY eran todos europeos y algún que otro chino. En los años 70, los únicos latinoamericanos aquí eran portoriqueños y eran tratados como basura. Ahora ya casi nadie habla de los “boricuas” y los mexicanos obreros han sustituido a los “boricuas” en la escala más baja a nivel de percepción social. ”

    Uyssshhh, ke razishmo, tronko…

    ” El español es muy de hablar y expresa más sus sentimientos”

    En una mujer puede comprenderse, pero un hombre que expresa sus sentimientos en público,en plan “quejica” no merece tal calificativo de hombre.

    ” No es que nadie te ayude, todo lo contrario: aquí son MUCHO MÁS amables cuando realmente lo necesitas, a diferencia de la típica falsedad hispana que es muy de risitas para fuera pero como me dicen algunos ingleses, los españoles son buenos para pasarlo bien en alguna fiesta, pero muchos españoles son realmente gente muy privada y tiene un círculo absolutamente cerrado de amigos”

    Ha dado usted en el clavo. En España hay mucha sociabilidad “falsa”, y la gente es mucho más sectaria que en el resto de Europa, a la hora de relacionarse.

    En cuanto a los horarios, me parece mucho más razonable el horario del norte de Europa de jornada continua hasta las 17:00, en lugar del horario españoleitor con sus pausas, y en el que hasta las 22:00 no terminas.

    España no es ninguna “bicoca”. Hay mucho jefe déspota, mucho hijo de puta que recomienda bajar sueldos mientras él se lo sube, y mucho cotilleo.

    “Prefiero mucho más esa época en la cual los jóvenes de mi edad, independientemente de su raza o clase social, sabían darse a respetar y vestir con orgullo. ”

    Excelente video, y totalmente de acuerdo. Yo también prefiero aquella época.

    Un saludo.

  18. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    “Detesto las conversaciones fútiles en los lugares de trabajo, y sobre todo cuando caen en el marujeo barato o en temas personales.”

    Yo también. Aunque, siempre hay que ser flexible y depende con quién hablas o el tipo de trabajo que realizas. Ejemplo: Ayer en la oficina hablábamos del alcohol y me preguntaron si yo, al ser protestante, opino algo negativo sobre el tema y dije que no, que de hecho sí bebo alcohol. Pero, como usted sabrá, el americano medio no te insiste más y suelta ese famoso “Oh, I see”…

    “¿Usted se imagina a los antiguos hidalgos, o a los pensadores españoles decimonónicos o de comienzos del siglo XX diciendo esas cosas?. Cómo ha degenerado el país…”

    Para nada. Si de hecho, al español se le conocía por su radical individualismo y era el italiano el que era “gregarious”. Lamentablemente, la cultura española se ha “mediterraneoizado” bastante en su sentido negativo, porque de civiización, nada de nada.

    “En una mujer puede comprenderse, pero un hombre que expresa sus sentimientos en público,en plan “quejica” no merece tal calificativo de hombre.”

    De acuerdo con esto. El único sentimiento que debe mostrar un hombre en público es el de buscar el dinero, el del cazador.

    ”Ha dado usted en el clavo. En España hay mucha sociabilidad “falsa”, y la gente es mucho más sectaria que en el resto de Europa, a la hora de relacionarse.”

    100% CIERTO. Lo de “sectario” me ha gustado mucho poroque es la pura realidad. Aquí son mucho más abiertos a la hora de relacionarse aunque no compartan tus puntos de vista. Pero claro, es que el españoleitor medio es incapaz de estar en una situación conflictiva o de “mal rollo”. Dios libre que la gente piense y tenga puntos de vista distintos. Lo más gracioso es que no pocos españoles dicen eso de “qué frios son los ingleses y yanquis”. No hijo, no, fríos somos los españoles y mucho más cerrados. La gente en España es desconfiada y mira mal a todo lo que no conozca. Supongo que algo de la herencia morisca tendrá que ver con ese defecto, ¿quién sabe?

    “En cuanto a los horarios, me parece mucho más razonable el horario del norte de Europa de jornada continua hasta las 17:00, en lugar del horario españoleitor con sus pausas, y en el que hasta las 22:00 no terminas.”

    Aquí se horrorizan cuando les comento el horario español. “Eso es asesino”, me dicen. Otro chico me dijo algo que usted compartirá seguramente: “For me, Spanish hours are soul destroying”.

    “España no es ninguna “bicoca”. Hay mucho jefe déspota, mucho hijo de puta que recomienda bajar sueldos mientras él se lo sube, y mucho cotilleo.”

    Y mucha gente ni cuenta se da de esta realidad. O no quiere darse cuenta porque eso significa pensar, algo que le cuesta mucho al ciudadano medio.

    PD OFF TOPIC pero en parte viene al tema del trabajo: Ayer, el “opposing counsel” (el abogado “enemigo”) me dijo al teléfono que la ley no era aplicable a su empresa porque ellos son compradores de deuda y por lo tanto, el FDCPA no se les puede imponer. Casi escupo el café de la risa y le dije — ¿pero cómo va a pretender tomarle el pelo con ese absurdo argumento que no se lo cree ni usted? Acto seguido, el tipo empieza a reírse también y me dice, “bueno, si cuela cuela, no? Vale, vamos a “settle”, última oferta mía, 3 mil dólares. Yo: ¿¿3 MIL SOLAMENTE?? NO NO NO , – menos de SIETE MIL no acepto. El tipo escandalizado me llamó tiburón que “huele la sangre”. Le dije: No solo la huelo, sino que la consumo. Tienes hasta el lunes para decirme si me vas a pagar eso para el cliente o si vamos a tener que vernos en los tribunales de NJ.

    Y la gente en la oficina me elogiaba la agresividad. En Expaña dirían “joeer tio, tampoco hay que hablarle así a la gente”. TONTOS.

  19. Peter Foran · ·

    “El único sentimiento que debe mostrar un hombre en público es el de buscar el dinero, el del cazador”.

    No me gusta nada el materialismo, pero nada. La ambición está bien hasta cierto punto, siempre que no sea desmedida. La avaricia es uno de los peores males que existen.

    “En cuanto a los horarios, me parece mucho más razonable el horario del norte de Europa de jornada continua hasta las 17:00, en lugar del horario españoleitor con sus pausas, y en el que hasta las 22:00 no terminas”.

    Totalmente de acuerdo, aunque la verdad es que, por lo que yo sé y veo, cada vez se hace más jornada continua en España: en muchos bancos y oficinas el horario ahora es de 9 a 5, y en julio y agosto de 9 a 3, lo que se ha dado en llamar “horario de verano”.

    “España no es ninguna “bicoca”. Hay mucho jefe déspota, mucho hijo de puta que recomienda bajar sueldos mientras él se lo sube, y mucho cotilleo.”

    Por supuesto, y aquí encaja el artículo que he enlazado antes, en mi post anterior.

  20. Peter: A mi tampoco me gusta el materialismo, pero las personas deben intentar todo lo posible para ser los proveedores de sus familias, ir a la “caza” del dinero, porque de lo contrario, los demas tenemos que pagar por esa gente.

  21. Curioso · ·

    Buenas tardes,

    Soy un asiduo lector de su blog y he leído en repetidas ocasiones frases del estilo “en España no me valorarían como merecen mis cualificaciones”. En el apartado de biografía de este blog ya se puede atisbar un alto grado de excelencia en su formación con nombres como Columbia o Harvard, pero me gustaría conocer más en detalle su “background” y agradecería poder conocer su CV si no lo cree algo demasiado personal.

    Gracias y le felicito por se tan firme y valiente con sus ideales (pues a veces son bastante impopulares, aunque no por ello desacertados).

    Un saludo.

  22. Estimado “Curioso”: Sin problema. Le enviaré una copia de mi CV a su buzón si asi lo desea.

    Respecto al tema de las cualificaciones, creo que en España no existe realmente la mobilidad laboral y por lo tanto no se respeta la excelencia en ningún ámbito.

  23. Sigfrido · ·

    “Yo también. Aunque, siempre hay que ser flexible y depende con quién hablas o el tipo de trabajo que realizas. Ejemplo: Ayer en la oficina hablábamos del alcohol y me preguntaron si yo, al ser protestante, opino algo negativo sobre el tema y dije que no, que de hecho sí bebo alcohol. Pero, como usted sabrá, el americano medio no te insiste más y suelta ese famoso “Oh, I see”…”

    Ah, bueno, pero eso no tiene nada que ver con lo que yo critico. Me parece una conversación de lo más interesante. Yo nunca he defendido esa actitud de ciertos individuos que cuando van al trabajo no hablan NADA con nadie. Suelen ser los típicos malos compañeros. Por desgracia, en España suelen darse mucho los dos extremos del cotilla marujo y el “zulú” maleducado.

    “Para nada. Si de hecho, al español se le conocía por su radical individualismo y era el italiano el que era “gregarious”. Lamentablemente, la cultura española se ha “mediterraneoizado” bastante en su sentido negativo, porque de civiización, nada de nada. ”

    Sí, aunque la Italia renacentista, así como la gótica, tuvo la ventaja de fomentar mucho la creación individual, y de hecho, la arquitectura civil era allí mucho más rica, como decía Ortega.

    El españoleitor cutre tiene un defecto muy grave: siempre ha oscilado entre el individualismo más negativo y anarquizante (no tiene sentido de comunidad), y el borreguismo más cutre y asqueroso, especialmente en las últimas centurias.

    “De acuerdo con esto. El único sentimiento que debe mostrar un hombre en público es el de buscar el dinero, el del cazador. ”

    Ja,ja, como ya hemos comprobado, le han entendido a usted al revés, aunque tampoco me sorprende dado el “nivelón” de algunos.

    Estoy totalmente de acuerdo con eso, y no tiene nada que ver con el materialismo. Es una pulsión normal en los hombres, lo cual no quiere decir que uno gane dinero a costa de cualquier cosa; todo lo contrario. El homúnculo es el típico individuo asqueroso que sin la menor dignidad y cual buitre asqueroso, obtiene dinero sin importarle los medios. El hombre de verdad, acompaña ese ánimo de lucro con un claro sentido del fair play y de la JUSTICIA.

    Yo me río mucho cuando los progres se escandalizan por estas cosas. El otro día,trascendió la noticia de que un tal Valderas, ex-butanero moruzo, líder de Izquierda Hundida y vicepresidente de Moralucía, adquirió cual rapiñero el piso de un vecino suyo que había sido embargado tras quedarse este en paro y no poder pagar la hipoteca. Como es lógico, lo compró por 4 duros en la subasta. Los de Izquierda hundida dijeron que “eso no era ilegal”, y yo le oí a otros progres decir lo mismo. Evidentemente no lo es, pero es sucio y rastrero a más no poder. Otra muestra más del sectarismo partidario español.

    “Pero claro, es que el españoleitor medio es incapaz de estar en una situación conflictiva o de “mal rollo”. Dios libre que la gente piense y tenga puntos de vista distintos. Lo más gracioso es que no pocos españoles dicen eso de “qué frios son los ingleses y yanquis”. No hijo, no, fríos somos los españoles y mucho más cerrados. La gente en España es desconfiada y mira mal a todo lo que no conozca. Supongo que algo de la herencia morisca tendrá que ver con ese defecto, ¿quién sabe?”

    Totalmente. En los grupitos de españoleitors descerebrados no se admite a quién no sea un progre de corral o un peperillo neoliberal estabuladito. Lo demás, les asusta mucho y les indigna. A esta gentuza le horroriza pensar.

    Por otro lado, me parece factible eso que dice usted sobre lo morisco. No son desconfiados en plan sano, al igual que los paisanos gallegos o del resto de Europa. Son mal pensados en el sentido desértico, irracional y negativo. Muy hostiles a lo que “les suena raro”. Por eso en España nunca se toleró bien la figura del excéntrico.

    “Aquí se horrorizan cuando les comento el horario español. “Eso es asesino”, me dicen. Otro chico me dijo algo que usted compartirá seguramente: “For me, Spanish hours are soul destroying”.

    Absolutamente asesino. Me gusta mucho esa expresión de “soul destroying” porque es realmente gráfica.

    En cuanto a la incultura cutre españoleitar, ayer estuve hablando con gente de un grupito y se asustaban mucho porque yo defendía la figura de los “hereditary peers” en la cámaras de los lores, y porque me mostré refractario al sufragio universal, citando a Spengler cuando éste mostraba como el sufragio universal devalúa el voto y debilita el control sobre los representantes políticos. Un señor mayor que estaba por allí cerca y que debía de ser izquierdoso, les dijo “no estoy de acuerdo con lo que dice, pero argumenta muy bien, cosa que vosotros no hacéis, asustadizos”.

    pd: Muy bien hecho. El abogadeitor sinvergüenza ese no se merecía otra cosa.

  24. Curioso · ·

    Gracias por su respuesta, le agradecería que me lo hiciera llegar a mi correo.

    Un saludo.

  25. Peter Foran · ·

    “Por desgracia, en España suelen darse mucho los dos extremos del cotilla marujo y el “zulú” maleducado”.

    Me sorprende que aún siga usted viviendo en España, Sigfrido, aunque claro, a lo mejor vive usted en una torre de marfil alejado y protegido de todo lo malo de los españoles.

    “Ja,ja, como ya hemos comprobado, le han entendido a usted al revés, aunque tampoco me sorprende dado el “nivelón” de algunos”.

    Por favor, sea usted comprensible: no todos podemos llegar a su nivel de inteligencia suprema, oh ser superior.

    “El otro día,trascendió la noticia de que un tal Valderas, ex-butanero moruzo, líder de Izquierda Hundida y vicepresidente de Moralucía”

    Moruzo, Moralucía… ¡Hay que ver, lo divertido que es usted, Sigfrido!

    “Por otro lado, me parece factible eso que dice usted sobre lo morisco. No son desconfiados en plan sano, al igual que los paisanos gallegos o del resto de Europa. Son mal pensados en el sentido desértico, irracional y negativo. Muy hostiles a lo que “les suena raro”. Por eso en España nunca se toleró bien la figura del excéntrico”.

    Menos mal, casi me da usted un susto. Por un momento pensé que a lo mejor decía algo positivo sobre los “moriscos”…

    “me mostré refractario al sufragio universal”

    Hace usted bien, Sigfrido. Primero debemos cargarnos ese mal que es el sufragio universal, diga usted que sí… Luego nos cargaremos también la democracia, la libertad de prensa, la libertad de expresión, esa cosa tan fea de la igualdad y la fraternidad… Ah, y la tontería esa de los derechos humanos, por supuesto; a partir de ahora deberes tan solo.

  26. depasoporaquí · ·

    “Moruzo, Moralucía… ¡Hay que ver, lo divertido que es usted, Sigfrido!”

    Divertido o ridículo, según el día. Ya lo ve, es racista incluso frente a una parte de los mismos españoles, y despreciativo frente a todos los “españoles medio”. Aunque claro, viniendo de un super ario galaico es comprensible xD.

    Lo mejor es cuando discutiendo con otra persona salió con aquello de (escribo de memoria, no es una cita literal) “no… si yo no soy racista, ¿no recuerda cuando el otro día se comentaba que había una mujer negra con una pistola y yo dije que me parecía bien”. El típico tipo que desprecia a casi todos (menos al que le baile el agua, claro) para esconder su propia mediocridad.

  27. Sigfrido · ·

    “Me sorprende que aún siga usted viviendo en España, Sigfrido, aunque claro, a lo mejor vive usted en una torre de marfil alejado y protegido de todo lo malo de los españoles.”

    ¿Qué le sorprende a usted?. También Ortega hacía comentarios similares y no se fue de España por esa razón. Criticar los rasgos negativos de un país no significa odiarlo, sino todo lo contrario. ¿O insinúa usted que por ejemplo Alfredo es un antipatriota?. Todo lo contrario; los que más criticamos los rasgos negativos de nuestro país somos precisamente los más patriotas.

    Yo cuido mucho con quién me relaciono. ¿También le extraña eso?.

    “Por favor, sea usted comprensible: no todos podemos llegar a su nivel de inteligencia suprema, oh ser superior.”

    Nunca he dicho eso. De lo que sí estoy segurísimo es que no hay nadie en este foro que llegue a su novel de cobardía, lameculismo y falta de dignidad. Vuelvo a recordar públicamente cómo hasta que se produjo aquel asqueroso y repugnante incidente en el que usted hizo un comentario propio de un tiparraco rijoso y acosador sexual sobre una señorita que asiste a la comunidad calvinista frecuentada por Alfredo en Nueva York, se dedicaba usted a hacer comentarios sarcásticos sobre distintos temas, intentando vacilar a Alfredo. Pero, oh milagro, cuando a usted se le amonestó duramente por su comportamiento babosil, cambió totalmente y ahora, hasta trata a Alfredo de “Don”. Sin comentarios…

    “Moruzo, Moralucía… ¡Hay que ver, lo divertido que es usted, Sigfrido!”

    Esos términos son muy frecuentes en este foro, y no veo qué tienen de “divertidos” o “sorprendentes”.

    ¿esto también le parece divertido?.

    “La gente en España es desconfiada y mira mal a todo lo que no conozca. Supongo que algo de la herencia morisca tendrá que ver con ese defecto, ¿quién sabe?”

    No sólo tiene usted muy poca dignidad, sino que además tiene menos luces que una verbena de la postguerra…

    “Menos mal, casi me da usted un susto. Por un momento pensé que a lo mejor decía algo positivo sobre los “moriscos”…”

    Que usted “piense”, aunque sea “por un momento”, es un imposible metafísico.

    “Hace usted bien, Sigfrido. Primero debemos cargarnos ese mal que es el sufragio universal, diga usted que sí… Luego nos cargaremos también la democracia, la libertad de prensa, la libertad de expresión, esa cosa tan fea de la igualdad y la fraternidad… Ah, y la tontería esa de los derechos humanos, por supuesto; a partir de ahora deberes tan solo.”

    Esto último corrobora lo que acabo de decir. Si usted pensara no diría tales gilipolleces. Ya hemos desmontado aquí hace mucho tiempo esa falacia de los “dereshos”.

    Por otro lado, yo siempre he mostrado mi abierto apoyo a la libertad de expresión.

    La igualdad y la fraternidad se las dejo a usted y a sus amigotes de la guillotina.

    Depaso:

    “Divertido o ridículo, según el día. Ya lo ve, es racista incluso frente a una parte de los mismos españoles, y despreciativo frente a todos los “españoles medio”. Aunque claro, viniendo de un super ario galaico es comprensible xD.”

    ¿De qué te ríes tú, gaznápiro?. He aquí otro tonto a las tres que al parecer no lee el blog habitualmente. El término “Moralucía” es muy habitual en él, y sólo un racista asqueroso como tú y como tú y el anterior, consideráis como negativo el uso del mismo.

    “Lo mejor es cuando discutiendo con otra persona salió con aquello de (escribo de memoria, no es una cita literal) “no… si yo no soy racista, ¿no recuerda cuando el otro día se comentaba que había una mujer negra con una pistola y yo dije que me parecía bien”. El típico tipo que desprecia a casi todos (menos al que le baile el agua, claro) para esconder su propia mediocridad.”

    Y para hacer esta “reflexión”, has hecho un gran esfuerzo, ¿verdad, pobrecito?. Por eso se te han cortocircuitado las pocas dendritas neuronales que te quedaban…

    Evidentemente, si yo fuera un racista odiador no vería bien que una negra fuera armada.

    ¿Esconder mi “mediocridad”?. Pobrecito…si eres feliz pensando eso…lo que ocurre, es que yo, al contrario que tú y tantos otros, no soy un asalariado grasiento puteado por su jefe o un “autónomo” juntaletras que se dedica a vivir del sablazo o de las ayuditas sociales. Los mediocres como tú, no tienen más remedio que obedecer y aguantarse. Yo, por el contrario, tengo gente por debajo y nadie por encima. Un trabajo “mediocre” de cojones, ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.

  28. Sigfrido · ·

    fe de erratas:

    “nivel”, que no “novel”.

  29. de paso por aquí · ·

    Sobre el artículo:

    Lo más aconsejable para comer en mitad de la jornada laboral sería sin duda algún alimento rico en proteínas. Una pequeña ración de patatas, pasta o arroz acompañado de verduras, o un bocadillo, sería lo más indicado si lo que se requiere es una comida ligera. Por supuesto, no está mal acompañarlo con algún refresco azucarado si no se sufre sobrepeso o algún otro tipo de problema de salud.

    Primera y última contrarréplica a Sigfrido:

    “El término “Moralucía” es muy habitual en él, y sólo un racista asqueroso como tú y como tú y el anterior, consideráis como negativo el uso del mismo.”
    No sé si es muy habitual o no entre los comentarios, ni sé qué connotaciones tiene el término para esos otros lectores que supuestamente también lo usan. Pero si usted habla de lo “moro” en los peores términos y al mismo tiempo se refiere a Andalucía como “Moralucía” pues, evidentemente, se da por hecho que lo hace de forma negativa y ofensiva (P=Q; Q=R. luego P=R y tal, “you know”, que a usted eso de la lógica y las matemáticas se le da bien…). Otra cosa es que sea demasiado hipócrita para admitirlo.

    “Evidentemente, si yo fuera un racista odiador no vería bien que una negra fuera armada.”
    Me temo que mi explicación debió ser algo más extensa, de acuerdo… Lo que ocurre es que EVIDENTEMENTE, solo a un racista al que no le gusta admitir abiertamente que lo es se lo ocurre recurrir a ese tipo “defensas”. “A mí me parece bien que una negra lleve pistola para defenderse…” ¿Y qué pretende demostar con eso? Si usted piensa que es imprescindible poder portar un arma de fuego para defenderse, “ya solo le faltaba” negar el derecho de autodefensa a los no-blancos, estaría bueno. Podría rematarlo con un “a mí no me parece bien que los negros o los moros sean asesinados”, eso sería sencillamente genial. Su fijación excesiva por la antropología física y su evidente desprecio hacia ciertos colectivos lo delata. Usted no engaña a nadie. Al menos trate de no engañarse a sí mismo.

    “¿Esconder mi “mediocridad”?. Pobrecito…si eres feliz pensando eso…lo que ocurre, es que yo, al contrario que tú y tantos otros, no soy un asalariado grasiento puteado por su jefe o un “autónomo” juntaletras que se dedica a vivir del sablazo o de las ayuditas sociales. Los mediocres como tú, no tienen más remedio que obedecer y aguantarse. Yo, por el contrario, tengo gente por debajo y nadie por encima.”
    Es decir, para usted la mediocridad de una persona se mide (principalmente, al menos) según la escala jerárquica que ocupe en un puesto de trabajo. Enhorabuena por seguir retratándose. Es más, le animo a que haga uso de la sacrosanta libertad de expresión y lo diga abiertamente… “la clase obrera está compuesta por grasientos mediocres que no tienen más remedio que obedecer a sus jefes para llevar un plato de comida a sus familias”. Se quedara agustísimo, seguro. Y si se lo dice a sus propios empleados, aún mejor. No se imagina la alegría con la que trabajarán y el aumento de productividad tan bestial que notará en ellos…. Yo suelo llamar mediocres a muchos tipos de personas, entre ellos a los que son incapaces de dar una opinión o hacerse valer sin necesidad de insultos o de despreciar a otros, o a los que vierten argumentos acientíficos o casi “primitivos”, por decirlo de algún modo. Pero no había pensado nunca en el significado que usted le da. Me alegro, en el fondo.

    Conteste lo que vea oportuno si desea dignarse a ello. Pero no espere otra respuesta. Creo que ya he expresado mi postura y lo he animado a retratarse aún más, sin que fuera esa mi intención inicial. Me doy por plenamente satisfecho. Gracias y adiós.

  30. Sigfrido · ·

    “No sé si es muy habitual o no entre los comentarios, ni sé qué connotaciones tiene el término para esos otros lectores que supuestamente también lo usan”.

    No sea usted cínico. sabe usted perfectamente que no fui yo quién acuñó ese término en el blog.

    “Pero si usted habla de lo “moro” en los peores términos y al mismo tiempo se refiere a Andalucía como “Moralucía” pues, evidentemente, se da por hecho que lo hace de forma negativa y ofensiva (P=Q; Q=R. luego P=R y tal, “you know”, que a usted eso de la lógica y las matemáticas se le da bien…). Otra cosa es que sea demasiado hipócrita para admitirlo.”

    No le sale el silogismo pretendido por mucho que lo intente forzar. El hecho de que uno quiera diferenciarse de los moros, o que use términos familiares para designar a lo que tiene que ver con ellos, no tiene nada que ver con el odio o el desprecio. Ustedes, los herederos del pensamiento de la revolución francesa, tienen un pensamiento fundamentado en el igualitarismo y la homogeneidad. Por eso no son capaces de entender que el hecho de querer “permanecer en la diferencia”, no significa odiar a nadie. Todo lo contrario. Usted habrá visto aquí cómo en repetidas ocasiones, nos hemos mostrado en cotra de imponer nuestras costumbres a los contingentes poblacionales alógenos (salvo en cuestiones que obviamente afectan al orden público, como el burkha o el Nikab, que nada tienen que ver con el tradicional hiyab, o los llamados “crímenes de honor”). Querer convertir artificialmente en blancos a quiénes no lo son, es la mayor muestra de totalitarismo y de desprecio de la que se puede hacer gala.

    ““A mí me parece bien que una negra lleve pistola para defenderse…” ¿Y qué pretende demostar con eso? ”

    Pues demostrar que la tesis de que yo soy racista odiador es falsa. la lógica demuestra que alquien que odia a otro, nunca defenderá que ese otro tenga la posibilidad de estar armado para defenderse. Eso sería una “contradictio in terminis”.

    ““ya solo le faltaba” negar el derecho de autodefensa a los no-blancos, estaría bueno.”

    Es que si yo fuera un nazi racista odiador, haría precisamente eso. ¿O usted se imagina a los Ultras Sur, a los Blood and Honour, a los hammerskins o a grupos semejantes defendiendo que los no blancos puedan defenderse?. Yo, desde luego no…

    “Su fijación excesiva por la antropología física y su evidente desprecio hacia ciertos colectivos lo delata. Usted no engaña a nadie. Al menos trate de no engañarse a sí mismo. ”

    esta frasecita, que ya dos individuos bastante arteros esgrimieron cuando mi primera artículo de Finlandia fue publicado, empieza a resultarme muy fastidiosa. Es una tradición de este foro, referirse detalladamente a temas relacionados con la antropología física o con las distintas etnias. De hecho, términos como “White” y “ethnic” son una suerte de leit motiv aquí. ¿Quiere esto decir que yo no hable de otros temas o que aquí no se haga lo propio?. En numerosas ocasioens he escrito aquí opiniones sobre Derecho constitucional comparado, temas como la monarquía/república, geoestrategia internacional, etc.

    A ver si nos informamos mejor antes de hablar…

    “Es decir, para usted la mediocridad de una persona se mide (principalmente, al menos) según la escala jerárquica que ocupe en un puesto de trabajo. ”

    No, no sólo por eso. Aunque también hay una relación. Yo he dicho varias veces que he conocido a campesinos bastante más cultos que muchos licenciados o “jefes de empresa”. Las mediocridad o la no mediocridad, son en buena medida algo innato.

    Pero bueno, no hay más que darse la vuelta por la oficina media o por un ambiente frecuentado por fontaneros, obreros, y similares, para comprobar lo que digo.

    “Es más, le animo a que haga uso de la sacrosanta libertad de expresión y lo diga abiertamente… “la clase obrera está compuesta por grasientos mediocres que no tienen más remedio que obedecer a sus jefes para llevar un plato de comida a sus familias”. Se quedara agustísimo, seguro. ”

    Ya he mostrado aquí en muchas ocasiones mi desprecio hacia la actual clase dirigente de advenedizos. Y lo poco decente que nos quedaba en Europa, como la House of Lords, ha sido destrozado, ya a partir de 1998, cuando se acabó con los “hereditary peers”.

    Me remito a la obra de Ortega, Spengler, y Othmar Spann. Si me preguntan si escojo entre aristocracia y oclocracia, sin pensarlo me quedaré con lo primero.

    ” Y si se lo dice a sus propios empleados, aún mejor”

    No tengo empleados, sino personal a mi servicio, habida cuenta de que no soy empresario. Y por los motivos que ya expuse más arriba, yo nunca hablaría de política o de asuntos trascendentes con ellos. me limito a hablar del tiempo o de alguna otra cuestión banal y pasajera, que por supuesto, no tenga que ver con la vida personal. (En estos casos se exceptúan como es obvio, motivos justificados de ausencia por motivos personales que ellos me puedan exponer).

    “No se imagina la alegría con la que trabajarán y el aumento de productividad tan bestial que notará en ellos….”

    Al contrario que muchos que van de progres, yo no tengo por costumbre practicar el “mobbing laboral”. Más bien, quizá por mi ascendencia familiar, tengo un concepto quizá un tanto paternalista de las relaciones laborales.

    “Yo suelo llamar mediocres a muchos tipos de personas, entre ellos a los que son incapaces de dar una opinión o hacerse valer sin necesidad de insultos o de despreciar a otros, o a los que vierten argumentos acientíficos o casi “primitivos”, por decirlo de algún modo”

    Entonces tiene usted un concpeto muy equivocado del término. Ha habido grandes mentes preclaras que han usado el insulto debido a su personalidad, y eso no les convertía en mediocres. Incluso Schopenhauer escribió su famoso “Arte de insultar”. Según lo que acaba usted de decir, Quevedo era un mediocre redomado.

    ¿Qué tiene que ver “despreciar” con “ser mediocre”?. Uno puede ser despectivo y nada mediocre, mediocre y no ser despectivo, no ser despectivo y no ser mediocre, o ser las dos cosas. Son dos magnitudes que no estar interrelacionadas.

    ¿Habla usted de argumentos acientíficos?. Yo no he expresado nunca una opinión controvertida sin fundamentarla científicamente. ¿Puede decir usted lo mismo?.

    “Me doy por plenamente satisfecho”

    Pues sí que resulta usted fácil de satisfacer…

    “Gracias y adiós”

    De nada

  31. Sigfrido:

    “Yo nunca he defendido esa actitud de ciertos individuos que cuando van al trabajo no hablan NADA con nadie. Suelen ser los típicos malos compañeros. Por desgracia, en España suelen darse mucho los dos extremos del cotilla marujo y el “zulú” maleducado.”

    Sí, por supuesto. ¿Recuerda cuando dije que la gente que nunca se da a conocer no son de fiar? Pues eso. Y creo que hace falta un equilibrio. Una cosa es hablar de temas en general, o incluso de algo personal, y otra es pasarse todo el día en la charla y hablando mal de la gente en vez de enfrentar tu solo los problemas.

    Esto me recuerda al colegio. Había algunos chicos que nunca hablaban y claro, luego no eran los más “apreciados” por decirlo de alguna forma. Es cierto que en España hay mucho mal compañerismo y falsedad. Aquí no se da tanto eso, aunque sí se da el fenómeno del más competitivo que no tiene ningún problema si necesita hundirte. Pero eso ya es distinto porque yo valoro la competitividad. En España no es tanto así y es más personal, por envidia en la mayoría de casos.

    “Sí, aunque la Italia renacentista, así como la gótica, tuvo la ventaja de fomentar mucho la creación individual, y de hecho, la arquitectura civil era allí mucho más rica, como decía Ortega.”

    Pero eso no era “Italia” realmente, sino repúblicas germánicas, con mucha influencia protestante o al menos, suiza, alemana, etc. Nada que ver con la Italia de ahora, que además es un país ficticio. No lo digo yo, que conste. Me lo han dicho mis propios alumnos italianos. Dicen que “Italia” es un chiste de país y que sería mejor un separatismo total entre las regiones.

    “El españoleitor cutre tiene un defecto muy grave: siempre ha oscilado entre el individualismo más negativo y anarquizante (no tiene sentido de comunidad), y el borreguismo más cutre y asqueroso, especialmente en las últimas centurias.”

    El “individualismo” hispánico es más bien de “to pa mí y mi familia”. Y si no, fijese usted en el fenómeno de los grafitis en España. Aquí se montaría un buen pollo si los vecinos vieran a un cerdo haciendo pintadas, aunque no sea su propiedad. En España, la gente dice “mientras no sea mi casa”…e incluso no les interesa que pinten la fachada del edificio, porque es “zona común”. Eso lo he visto yo. Aquí solo hacen pintadas en el gueto, porque de atreverse a hacer algo así en mi zona, la policía llegaría en cuestión de segundos. Además de eso, ya sabe usted que aquí la gente es un poco más respetuosa, de momento, con cosas que no le pertenece. Puedes dejar tu coche abierto con la llave mientras se calienta en invierno y a NADIE se le ocurre robártelo. En España, dejas algo desatendido unos minutos o incluso segundos, y se lo roban.

    “Ja,ja, como ya hemos comprobado, le han entendido a usted al revés, aunque tampoco me sorprende dado el “nivelón” de algunos.”

    Ha entendido perfectamente, el Peter Foran. Lo que ocurre es que va de tontito haciéndose el loco, porque sabe que le tengo muy fichado.

    “Es una pulsión normal en los hombres, lo cual no quiere decir que uno gane dinero a costa de cualquier cosa; todo lo contrario. El homúnculo es el típico individuo asqueroso que sin la menor dignidad y cual buitre asqueroso, obtiene dinero sin importarle los medios. El hombre de verdad, acompaña ese ánimo de lucro con un claro sentido del fair play y de la JUSTICIA.”

    Correcto. Además, no se trata de “ganar dinero” como único fin. El dinero es solo un instrumento. Ningún capitalista libero-conservador diría que su fin es ganar dinero. Nuestro fin es simplemente llegar a fin de mes, pagar nuestras facturas y lo más importante, SER PRODUCTIVOS. Pero, claro, el dinero es importante. Como decía Cánovas, “hasta para conspirar hace falta dinero”.

    “Evidentemente no lo es, pero es sucio y rastrero a más no poder. Otra muestra más del sectarismo partidario español.”

    Sí, entre el progrerío español es muy típico eso de “no ejtoy haciendo ná ilegá”. Claro, pero no es lo que hacéis, es lo que NO hacéis. Eso es lo preocupante.

    “Totalmente. En los grupitos de españoleitors descerebrados no se admite a quién no sea un progre de corral o un peperillo neoliberal estabuladito. Lo demás, les asusta mucho y les indigna. A esta gentuza le horroriza pensar.”

    Y las pocas veces que piensan, una vez que ya ven que no te van a convencer, te dicen “bueno déjalo ya tio, qué pesado”. No tienen más argumentos y se desesperan.

    “Son mal pensados en el sentido desértico, irracional y negativo. Muy hostiles a lo que “les suena raro”. Por eso en España nunca se toleró bien la figura del excéntrico.”

    España de toda la vida ha sido un país muy intolerante con las diferencias. Mire, aqui mismo los americanos me dicen (los que han ido) que les resulta muy curioso com todos los españoles se “parecen”, forma de vestir, forma de hablar, etc. Aquí cada persona es distinta a la otra y aunque sean de una misma región, son muy individualistas (en el sentido positivo que los españoles y otros latinos llaman “fríos”)., Por ejemplo, es muy posible que aunque usted viva al lado del mismo vecino durante décadas, no se conocerán. Eso me parece genial porque aquí se conoce al que tú quieras, no como en España donde parece obligación el saludito a desconocidos que solo tienen intención de cotillear. Aquí son más a lo “catalán”. Los amigos son de verdad y lo demás, pues no tienes obligación con ellos.

    “En cuanto a la incultura cutre españoleitar, ayer estuve hablando con gente de un grupito y se asustaban mucho porque yo defendía la figura de los “hereditary peers” en la cámaras de los lores, y porque me mostré refractario al sufragio universal, citando a Spengler cuando éste mostraba como el sufragio universal devalúa el voto y debilita el control sobre los representantes políticos. Un señor mayor que estaba por allí cerca y que debía de ser izquierdoso, les dijo “no estoy de acuerdo con lo que dice, pero argumenta muy bien, cosa que vosotros no hacéis, asustadizos”.

    Sí, en España la gente suele ser demasiado asustadiza. Aquí no es que recibirían bien sus opiniones, pero lo que más suelen deciir es “joeer me encanta lo distinto que opinas, me gusta hablar de estos temas con gente”. Mire, un abogado que trabaja conmigo es demócrata a ultranza y hemos tenido ya debates muy duros sobre el caso famoso ese de Bush v. Gore y sobre el tema de Obama y el espionaje. Me dice siempre “Alfredo no comparto lo que dices pero me alegro que tú también estés dispuesto a hablar de estos temas”. Incluso, una chica negra que trabaja allí conmigo no se escandaliza mucho. Simplemente dice “ah, claro, republicano….me esperaba eso de ti. No te hacía demócrata la verdad jejeje”. En España, ya me estarían llamando la atención por “el mal rollo”. ¿No recuerda usted lo que me pasó en una cafeteria, cuando yo estaba debatiendo y unos clientes se fueron? La encargada dijo “claro, es que con ese mal rollo….”. Le dije ¿¿MAL ROLLO DEBATIR??” ¿Sabe lo que hice, Sigfrido? Le dije, mire, llame inmediatamente al que se va. ¿¿CUÁNTO DEBE?? Dijo “7 euros”. LO PAGUÉ YO. Le dije además “mire, y si quiere, le pago DOS veces”. La tipa mediocre se quedó sin palabras. O sea, conmigo gana más dinero que con un cliente asustadizo, acomplejado y cobarde. Aquíi por lo menos si tienen un problema contigo, te lo dicen a la cara. Que no le quepa la menor duda de eso Sigfrido. No se cortan un pelo aquí si haces algo que la gente no le gusta. En España, van llorando al encargado jajaja.

    “Muy bien hecho. El abogadeitor sinvergüenza ese no se merecía otra cosa.”

    Vamos a presentarle una demanda colectiva. Se le va a caer el pelo. ¿sabe lo que pensaba el muy ignorante? Que yo no tenía licencia para ejercer derecho a nivel federal. Me dijo “ten cuidado, porque yo estoy en Nebraska y tú en New Jersey, como te denuncie por intentar ejercer derecho en Nebraska”…a lo que yo le conetsté “ignorante,¿cómo es que un HAMILTONIANO a ultranza como yo no va a tener licencia FEDERAL? Me colgó el teléfono, el muy tonto y torpe. Pero bueno, es NEBRASKA….no muy listos

  32. Sigfrido · ·

    “Esto me recuerda al colegio. Había algunos chicos que nunca hablaban y claro, luego no eran los más “apreciados” por decirlo de alguna forma. Es cierto que en España hay mucho mal compañerismo y falsedad. Aquí no se da tanto eso, aunque sí se da el fenómeno del más competitivo que no tiene ningún problema si necesita hundirte. Pero eso ya es distinto porque yo valoro la competitividad. En España no es tanto así y es más personal, por envidia en la mayoría de casos. ”

    es que esa gente que nunca habla nada cuando hay más presentes dan muy mala espina, ya que parece que están espiando. No me gustan nada.

    La competitividad positiva es muy sana, pues hace que la gente luche por superarse. Nada que ver por esa competitividad negativa que se estila tanto ahora, de lamer el culo al jefe o de usar otros trucos sucios y poco dignos para hundir a otras personas.

    “Pero eso no era “Italia” realmente, sino repúblicas germánicas, con mucha influencia protestante o al menos, suiza, alemana, etc. Nada que ver con la Italia de ahora, que además es un país ficticio. No lo digo yo, que conste. Me lo han dicho mis propios alumnos italianos. Dicen que “Italia” es un chiste de país y que sería mejor un separatismo total entre las regiones. ”

    Hmmm, estoy parcialmente de acuerdo. Esto puede decirse de la zona Norte de Italia, pero en el caso toscano y de otras áreas de la zona central, no puede decirse que fuean exactamente germánicos, si bien es cierto que el componente nórdico no era desdeñable. El gran logro del Renacimiento es saber retrotraerse al espíritu más genuino de la latinidad clásica pre-decadente. No olvidemos que al fin y al cabo, los primeros latinos tenían sus orígenes en Centro Europa.

    La Unificación italiana fue llevada a cabo de manera muy imperfecta, y tanto el sur como el norte resultaron muy perjudicados. Un modelo más federal hubiera funcionado mejor. Así y todo, nada que ver con Grecia que sí es un verdadero desastre.

    Y paradójicamente, Sicilia sí se benefició mucho con la situación de penuria y migración masiva, porque por lo general, fueron los elementos más africanos, más bajos y más criminales los que cruzaron el Océano. Mire, ayer estaba viendo un poco por curiosidad “malsana” “Jersey Shore”, y desde luego esos “guidos” tienen una pinta mucho más africana que el siciliano medio actual.

    “El “individualismo” hispánico es más bien de “to pa mí y mi familia”. Y si no, fijese usted en el fenómeno de los grafitis en España. Aquí se montaría un buen pollo si los vecinos vieran a un cerdo haciendo pintadas, aunque no sea su propiedad. En España, la gente dice “mientras no sea mi casa”…e incluso no les interesa que pinten la fachada del edificio, porque es “zona común”. ”

    Asqueroso y muy común en España. Como cuando un vecino se queja de los ruidos provocados por el botellón nocturno, y los demás, con todo el cinismo sueltan eso de “Puej yo no oí nada”.

    Aquí la gente es una asquerosa. No le preocupa lo más mínimo el espacio público y de los demás; justo lo contrario de lo que ocurre en Japón o en el Norte de Europa. Es un egoísmo de lo más repugnante. “Ayyyshhh, si el perro se mea en la puerta del vezino a mí me la suda, kolega”.

    “Ha entendido perfectamente, el Peter Foran. Lo que ocurre es que va de tontito haciéndose el loco, porque sabe que le tengo muy fichado. ”

    Sí, sí, pero si hasta usa modales cuasi versallescos desde el famoso incidente…amaga pero no tira, como buen falso que es…

    “Correcto. Además, no se trata de “ganar dinero” como único fin. El dinero es solo un instrumento. Ningún capitalista libero-conservador diría que su fin es ganar dinero. Nuestro fin es simplemente llegar a fin de mes, pagar nuestras facturas y lo más importante, SER PRODUCTIVOS. Pero, claro, el dinero es importante. Como decía Cánovas, “hasta para conspirar hace falta dinero”.

    Totalmente cierto. El dinero es un medio para lograr fines más elevados. El que quiere “ganar por ganar”, como mera finalidad, no es más que un pobre diablo, con muy pocos objetivos en la vida.

    “Sí, entre el progrerío español es muy típico eso de “no ejtoy haciendo ná ilegá”. Claro, pero no es lo que hacéis, es lo que NO hacéis. Eso es lo preocupante.”

    Son así de sinvergüenzas. Y después tienen la desvergüenza de andar dando lecciones de moral.

    “Y las pocas veces que piensan, una vez que ya ven que no te van a convencer, te dicen “bueno déjalo ya tio, qué pesado”. No tienen más argumentos y se desesperan. ”

    Hombre, encima no pretenderá usted que argumenten y razonen. Podrían sufrir un ictus o un infarto tras “tamaño esfuerzo”.

    Es la típica mentalidad del chapucero…para ellos no es importante hacer las cosas bien, o explicar el porqué de un argumento…eso es de “pesaos”, para ellos…claro, por eso la Filosofía “no sirve pa ná, ke no te la van a pedir en el kurro…”

    “España de toda la vida ha sido un país muy intolerante con las diferencias. Mire, aqui mismo los americanos me dicen (los que han ido) que les resulta muy curioso com todos los españoles se “parecen”, forma de vestir, forma de hablar, etc. Aquí cada persona es distinta a la otra y aunque sean de una misma región, son muy individualistas (en el sentido positivo que los españoles y otros latinos llaman “fríos”)., Por ejemplo, es muy posible que aunque usted viva al lado del mismo vecino durante décadas, no se conocerán. Eso me parece genial porque aquí se conoce al que tú quieras, no como en España donde parece obligación el saludito a desconocidos que solo tienen intención de cotillear. Aquí son más a lo “catalán”. Los amigos son de verdad y lo demás, pues no tienes obligación con ellos.”

    Y aquí se da tb una paradoja, fíjese. En España, no se conservan tradiciones…ni cafés de hace siglos, ni desfiles identitarios (salvo muy honrosas ecepciones), no hay una armonía urbanística, etc. Incluso a la hora de vestirse hay una uniformidad en el asqueroso “camiseteo”….

    Está bien que uno se relacione con personas afines. Faltaría más. Me hace gracia que tachen de fríos a los del norte, porque eso de que cuando llegas a un vecindario nuevo te inviten a un “coffee and cake”, es sencillamente impensable en la tan “sociable” España.

    Y aquí al diferente, al que era un poco extravagante, siempre se le ha mirado mal, muchas veces por envidia. Seguro que cuando usted vestía con capa en Madrid, muchos lelos se le quedaban mirando. Eso, en una ciudad tradicional inglesa sería impensable.

    Opiniones polémicas:

    Es que ahí radica el problema. No se trata de que te den la razón como a los locos, pero sí de que valoren tus posiciones ideológicas por muy contracorriente que sean .

    No conocía esa anécdota de la cafetería. Mal rollo…pero “rollo” era irse haciendo un “simpa” como pretendían esos babosetes. Sí, seguro que a la estúpida tabernera se le quedó cara de merluza cuando usted ofreció pagar la consumición de los otros cretinos. Por cierto, un rasgo muy “veteroespañol” el suyo, y que hoy apenas se comprendería. Es una manera excelente de mostrar su desprecio para con ellos.

    Otro rasgo muy morisco que hay aquí ,es ese de reír la “gracia” a los sinvergüenzas que se van sin pagar. Los “simpas” no tienen nada de simpáticos, y no son más que unos ladronzuelos repugnantes. De hecho, su acción es constitutiva de una falta de estafa.

    Abogadeitor:

    Puff, además de golfo parece muy zote por lo que dice. Ni puta idea acerca de la cláusula de comercio ni figuras similares. ¿Tienen fama de burros los de Nebraska?. Yo pensaba que allí había mucho descendiente de escandinavo, despejado y productivo….

    Y hablando de “ideas incómodas”, le dejo estas declaraciones de John Cleese en las que despotrica del “Multicultural London”, diciendo que “London is no longer an English city”.

    http://www.telegraph.co.uk/news/celebritynews/8455538/Lord-Cleese-of-Fawlty-Towers-Why-John-Cleese-declined-a-peerage.html

    Uyyssshh, ke nazi ehhh?

    Como no podía ser menos, algunos progres de allí lo tacharon de senil y se escandalizaron mucho. Pateticos…

  33. Sigfrido:

    “es que esa gente que nunca habla nada cuando hay más presentes dan muy mala espina, ya que parece que están espiando. No me gustan nada.”

    Parece no, ¡ESTÁN espiando! SON espías. Mire, aquí mismo en Lib.Dem hay gente así. Leen “desde fuera” pero espían y buscan hacer daño a este foro.

    “La competitividad positiva es muy sana, pues hace que la gente luche por superarse. Nada que ver por esa competitividad negativa que se estila tanto ahora, de lamer el culo al jefe o de usar otros trucos sucios y poco dignos para hundir a otras personas.”

    Yo a eso más bien lo llamaría ser rastrero, no competitivo. Y es que, mucha gente hoy en día son esclavas, esclavas de sus propios deseos pecaminosos y egoístas. Se creen libres, no obstante, y eso es lo triste y también lo bueno para el sistema. Se creen que por poder drogarse, mantener relaciones sexuales con gente del mismo sexo o del sexo opuesto antes del matrimonio, hacerse huecos en las orejas y en las cejas y llevar chanclas por la calle les hace “libres”. Lo siento mucho por ellos, aunque más bien son lemmings al borde de un precipicio. Si mañana la televisión dijera que deberían ahogarse en un río, irían tranquilamente, creyéndose libres y con “dereshos”.

    “Esto puede decirse de la zona Norte de Italia, pero en el caso toscano y de otras áreas de la zona central, no puede decirse que fuean exactamente germánicos, si bien es cierto que el componente nórdico no era desdeñable”.

    No, pero la mayoría de aquellos grandes hombres eran del norte de Italia. El caso toscano no será alemán, pero desde luego tampoco es sur ni de broma.

    “El gran logro del Renacimiento es saber retrotraerse al espíritu más genuino de la latinidad clásica pre-decadente. No olvidemos que al fin y al cabo, los primeros latinos tenían sus orígenes en Centro Europa.”

    Ah, claro, pero es que los romanos en realidad, aunque fueran “latinos”, eran nórdico-mediterráneos (una mezcla entre los dos).

    “La Unificación italiana fue llevada a cabo de manera muy imperfecta, y tanto el sur como el norte resultaron muy perjudicados. Un modelo más federal hubiera funcionado mejor. Así y todo, nada que ver con Grecia que sí es un verdadero desastre.”

    Lo de Grecia es realmente espantoso. Es un país tercermundista en todos los sentidos, aunque ligeramente superior a Turquía gracias a todo el pastón que reciben de la Unión Europea.

    “Y paradójicamente, Sicilia sí se benefició mucho con la situación de penuria y migración masiva, porque por lo general, fueron los elementos más africanos, más bajos y más criminales los que cruzaron el Océano. Mire, ayer estaba viendo un poco por curiosidad “malsana” “Jersey Shore”, y desde luego esos “guidos” tienen una pinta mucho más africana que el siciliano medio actual.”

    Hm, discrepo en parte — Sicilia es notablemente africana, aunque debido a la unificación, ahora “hay de tó” como dicen los paletos. De todas formas, hay personas que podrían interpretar sus palabras como racistas. Yo entiendo lo que quiere decir, pero explíquelo mejor para los otros lectores que no le conocen bien porque queda un poco como que los “africanos” son elementos bajos, cosa que estoy seguro usted no está pretendiendo decir.
    Respecto a lo del “Jersey Shore”, hace tiempo que vengo sosteniendo la tesis que esos no son europeos, sino africanos o magrebíes-norteafricanos, cosa que al parecer causa incomodidad entre personas racistas que piensan que ser moro es algo “malo”.

    “Asqueroso y muy común en España. Como cuando un vecino se queja de los ruidos provocados por el botellón nocturno, y los demás, con todo el cinismo sueltan eso de “Puej yo no oí nada”.”

    Sí, eso lo he oído o el típico “joé poz a mí nunca me han robao en este barrio”. Patético.

    “No le preocupa lo más mínimo el espacio público y de los demás; justo lo contrario de lo que ocurre en Japón o en el Norte de Europa. Es un egoísmo de lo más repugnante. “Ayyyshhh, si el perro se mea en la puerta del vezino a mí me la suda, kolega”.

    Aquí te llaman la atención enseguida. Mire, todavía recuerdo como un español (y no precisamente de clase baja), me comentó como se sorprendió en Dinamarca cuando una señora mayor le llamó la atención duramente a su hijo, porque éste estaba espantando a las palomas en un parque. Me dijo “joé eso me pareció mú fuerte, `porque ni le conocia ni nada”. Mi respuesta fue esta: Pues con más razón deberían ustedes comportarse. Es comoo ya me dice mi amigo gallego aquí “el español, aunque sea de “clase alta”, es muy zafio en costumbres, muy poco elitista”. Mire, prueba de ello es como los españoles te dicen con orgullo aquello de “pues los ingleses exterminaron a los indios, y nosotros nos mezclamos”. Obviamente no voy a defender el exterminio de NINGUNA raza y creo que la discriminación contra cualquier raza es deleznable, pero tampoco creo que la colonización española fuera mejor que la inglesa solo por el mestizaje. Es más, la colonización española fue vergonzosa y una verdadera chapuza. Claro, EEUU es una potencia mundial y ¿Latinoamérica? Un chiste. Y es que, “España” es un chiste en Europa, ¿qué pretendemos que sean sus hijas en América?

    “Son así de sinvergüenzas. Y después tienen la desvergüenza de andar dando lecciones de moral.”

    Ah pero yo a los progres les corto inmediatamente si pretenden eso. Una gente tan depravada, que defiiende tantas prácticas inmorales NO ESTÁ EN NINGUNA condición para dar lecciones de moral a NADIE. ¿Lo ve, Sigfrido? Ahí es donde entra la ecuación aquella de “no juzguéis”. Cristo se refería a gente hipócrita, como los progres, que son inmorales pero luego van juzgando.

    “Es la típica mentalidad del chapucero…para ellos no es importante hacer las cosas bien, o explicar el porqué de un argumento…eso es de “pesaos”, para ellos…claro, por eso la Filosofía “no sirve pa ná, ke no te la van a pedir en el kurro…”

    A mí me han llegado a decir a la cara que “no me importa que wiki no sea muy fiable, lo importante es tener una idea general tronko”. Así es de ignorante la gente.

    “Y aquí se da tb una paradoja, fíjese. En España, no se conservan tradiciones…ni cafés de hace siglos, ni desfiles identitarios (salvo muy honrosas ecepciones), no hay una armonía urbanística, etc. Incluso a la hora de vestirse hay una uniformidad en el asqueroso “camiseteo”….”

    Sí, sí, así es. Un americano de Princeton, de orígenes “wasp”, me comentaba como las cafeterias españolas no le inspiraban ganas de volver, que todas decoraban igual, ninguna es individualista ni inspira a sentarte horas leyendo un buen libro. TOTALMENTE CIERTO, le dije. Le comenté que el español del montón se interesa más por las tapitas, los trapicheillos, hablar de tonterías y el futbol, pero poco más. No debe tener grandes expectativas del pueblo español.

    “Está bien que uno se relacione con personas afines. Faltaría más. Me hace gracia que tachen de fríos a los del norte, porque eso de que cuando llegas a un vecindario nuevo te inviten a un “coffee and cake”, es sencillamente impensable en la tan “sociable” España.”

    El español es muchísimo más “frío” que el nórdico o “old yanqui”. El español pretende ser sociable y “abierto” pero no lo es en general. Usted ya sabe que existe cierto afán en el español de ahora por querer parecer moderno y cosmopolita, pero en realidad España sigue siendo un país cerrado, lleno de paletos que nunca han salido de su puñetero pueblo. Mire, a mí me han dicho cosas allí tipo “joeer, tio, y ¿como es que vives solo sin tu familia?” Les digo, “pues porque no soy un chupóptero como tú que solo vive con la familia porque no tiene donde caerse muerto”. Porque, no nos engañemos, los jóvenes españoles viven con sus padres porque son unos muertos de hambre, no porque sean tradicionalistas ni especialmente cariñosos.

    “Seguro que cuando usted vestía con capa en Madrid, muchos lelos se le quedaban mirando. Eso, en una ciudad tradicional inglesa sería impensable.”

    Hmm, realmente no me miraban tanto, aunque la gente que me conocía simplemente me preguntaba “y eso ??” Luego me dejaban de hablar, claro está, pero es que yo a diferencia del mediterráneo tan “sociable”, prefiero la soledad y estar a gusto conmigo mismo antes que dar placer a las turbas. Pero, volviendo al tema — el español suele ser MUY mirón ante cosas que desconoce o le resultan raras. Aquí nadie te mira porque una mirada es una invitación a una agresión. Exáctamente igual que en Inglaterra y Escocia.

    -opiniones polémicas:

    “No conocía esa anécdota de la cafetería. Mal rollo…pero “rollo” era irse haciendo un “simpa” como pretendían esos babosetes. ”

    Ah, no, no, no me ha entendido bien. Esa gentuza pagó, pero “se iban porque ya no aguantaban más” el debate.

    “Sí, seguro que a la estúpida tabernera se le quedó cara de merluza cuando usted ofreció pagar la consumición de los otros cretinos. Por cierto, un rasgo muy “veteroespañol” el suyo, y que hoy apenas se comprendería. Es una manera excelente de mostrar su desprecio para con ellos.”

    Exacto — de hecho les dije que si querían, les podía invitar a más rondas. Se quedaron estupefactos. Sentí lástima en realidad, Sigfrido. Seguramente la ronda que pagaron ya era la paga de una semana…

    La tabernera sí que fue realmente maleducada con nosotros. Me dijo “claro , es que usted ahí hablando en voz alta de políticas, pues me espanta a los clientes”. Le dije que no se preocupara tampoco, que si quisiera, me enseña su nómina y le pago el doble (cosa que cumplo sin problema, firmando si hace falta). La tiparraca se quedó boquiabierta. Pero claro, ya no fui jamás a ese sitio porque obviamente no doy mi dinero a sitios donde no aprecian mi presencia.

    “Otro rasgo muy morisco que hay aquí ,es ese de reír la “gracia” a los sinvergüenzas que se van sin pagar. Los “simpas” no tienen nada de simpáticos, y no son más que unos ladronzuelos repugnantes. De hecho, su acción es constitutiva de una falta de estafa.”

    Sí, estoy de acuerdo. En España la gente celebra la delincuencia y les llama “listos”. Pues yo no – yo les llamo lo que son: DELINCUENTES.

    Abogadeitor:

    “Puff, además de golfo parece muy zote por lo que dice. Ni puta idea acerca de la cláusula de comercio ni figuras similares. ¿Tienen fama de burros los de Nebraska?. Yo pensaba que allí había mucho descendiente de escandinavo, despejado y productivo….”

    Bueno, es que en parte podría tener razón. Es decir, NO TODOS los abogados tienen permiso para ejercer en todos los estados, Sigfrido. Aquí cada estado tiene sus normas y si careces de la licencia en otro estado, te pueden denunciar y se te cae el pelo. Pero es que, un federalista como yo por supuesto que solicitó en su día hacer el examen federal…
    Nebraska es un estado agrario y como cualquier sitio agrario, es paleto. Es que soy muy hamiltoniano y suelo sentirme muy “city boy” porque lo soy, en parte. Nunca me he sentido 100% a gusto en los sitios rurales. Me pasa como a Hamilton. Necesito la ciudad y el comercio industrial.

    Sí, ya conocía esas declaraciones.

    “Como no podía ser menos, algunos progres de allí lo tacharon de senil y se escandalizaron mucho. Pateticos…”

    Cleese es bastante progre…pero es cierto que Londres ya no es una ciudad “inglesa”. En eso los americanos han sido muchísimo más listos que los ingleses, porque aquí la mayoría de gente que nace se siente muy de aquí. Si se fija, no ha habido un solo musulmán nacido aquí que cometa atentados terroristas. No existe el “home grown muslim terrorist” que existe en Reino Unido.

    Aquí los problemas son exclusivamente raciales, no nacionales. Pero los problemas raciales aquí no van por clase como en Europa ni se les trata como inferior. Simplemente, aquí los problemas raciales son más bien de tipo históricos.

  34. Sigfrido · ·

    “Parece no, ¡ESTÁN espiando! SON espías. Mire, aquí mismo en Lib.Dem hay gente así. Leen “desde fuera” pero espían y buscan hacer daño a este foro”

    Yo ya llevo mucho tiempo alertando sobre este tipo de indeseables, algunos de los cuales, como Rubena la carcelera, ya fueron debidamente neutralizados. No sólo espían, sino que además quieren sabotear. me da mucho asco esta gente, porque son incapaces de construir nada por sí solos. Sólo saben destruir. Para su desgracia, aunque ya en su momento intentaron boicotear mi primera entrega de “reflexiones finlandesas”, la segunda entrega ya está casi a punto. los muy sinvergüenzas, llevan ya tiempo intentando apoderarse de este foro.

    “Yo a eso más bien lo llamaría ser rastrero, no competitivo. Y es que, mucha gente hoy en día son esclavas, esclavas de sus propios deseos pecaminosos y egoístas. Se creen libres, no obstante, y eso es lo triste y también lo bueno para el sistema. Se creen que por poder drogarse, mantener relaciones sexuales con gente del mismo sexo o del sexo opuesto antes del matrimonio, hacerse huecos en las orejas y en las cejas y llevar chanclas por la calle les hace “libres”. Lo siento mucho por ellos, aunque más bien son lemmings al borde de un precipicio. Si mañana la televisión dijera que deberían ahogarse en un río, irían tranquilamente, creyéndose libres y con “dereshos”. ”

    Claro que eso no es realmente ser competitivo. Eso es ser un reptil. Mucho “ejecutivos agresivos” deberían tomar nota de esto.

    Muy de acuerdo con lo que dice usted sobre la libertad. La libertad, no es sino capacidad de autodominarse, de dominar los instintos primarios y de asumir la responsabilidad de las propias acciones. En otras palabras, ser un hombre de una pieza.

    Lo que ahora muchos entienden por libertad, es verdaderamente ESCLAVITUD.

    La analogía con los roedores noruegos es absolutamente gráfica.

    “No, pero la mayoría de aquellos grandes hombres eran del norte de Italia. El caso toscano no será alemán, pero desde luego tampoco es sur ni de broma.”

    no hay que olvidar tampoco que Miguel Ángel, Botticelli o Leonardo, eran toscanos, siendo por su parte Rafael Sanzio oriundo de la región de las marcas, contigua a Toscana.

    No, la Italia central tiene mucho más en común con el Norte que con el sur. Eso es indiscutible.

    “Ah, claro, pero es que los romanos en realidad, aunque fueran “latinos”, eran nórdico-mediterráneos (una mezcla entre los dos).”

    Exacto, con un componente alpino. Y quién diga que esta afirmación es “acientífica”, que lea al gran antropólogo Carleton Coon.

    Por el contrario, en el pueblo etrusco predominaba mucho más la mezcla mediterránea-preasiática.

    “Lo de Grecia es realmente espantoso. Es un país tercermundista en todos los sentidos, aunque ligeramente superior a Turquía gracias a todo el pastón que reciben de la Unión Europea.”

    Sí, ja,ja, y también gracias a que las invasiones eslavas, franca y catalano-aragonesa de la Edad Media, reeuropeizaron bastante el país. Incluso hubo una notable presencia normanda en Creta y otras islas. Así y todo, esto no fue suficiente, y salvando a algunas regiones griegas, hoy en día, es el país más africanizado y asiatizado de Europa. Y si se va usted a Chipre, ni le cuento, sobre todo en las zonas costeras. Yo estuve en la zona costera de la isla, y no distinguía usted al chipriota medio del sirio o el libanés medio.

    “Hm, discrepo en parte — Sicilia es notablemente africana, aunque debido a la unificación, ahora “hay de tó” como dicen los paletos”

    No hay duda de eso. Debo decir sin embargo, que cuando yo fui me esperaba encontrármela más africana todavía. De hecho, gente que conoce bien los barrios “guidos” de Nueva York y Nueva Jersey, así como Sicialia, me decía que los primeros eran más ethnic que la isla.

    “De todas formas, hay personas que podrían interpretar sus palabras como racistas. Yo entiendo lo que quiere decir, pero explíquelo mejor para los otros lectores que no le conocen bien porque queda un poco como que los “africanos” son elementos bajos, cosa que estoy seguro usted no está pretendiendo decir.”

    Es verdad…por un momento me abstraí y me olvidé de la presencia de ciertos espías que además de ser retorcidos, son bastante cortitos de entendederas. Es patente que lo que yo estoy expresando es que el mundo no es uniforme, y habida cuenta de que el Estado es una creación europea y en menor medida norasiática, es lógico que la instauración de esta estructura en un territorio es más exitosa cuanto más europeo es el estracto poblacional. Sólo la gentuza racista cree que todo el mundo debe vivir igual y someterse al mismo tipo de estructuras políticas.

    “Respecto a lo del “Jersey Shore”, hace tiempo que vengo sosteniendo la tesis que esos no son europeos, sino africanos o magrebíes-norteafricanos, cosa que al parecer causa incomodidad entre personas racistas que piensan que ser moro es algo “malo”.

    No hay más que ver el aspecto y los hábitos de los que participan en el programa para darse cuenta de que son más norteafricanos que europeos. No, ser moro no tiene nada de malo, por lo menos para los que como usted y yo reconocemos las diferencias y lo positivo de su existencia. Quién entiende que llamarle “moro” a un marroquí es malo, es un racista repugnante. Como si eso fuera malo…ese mismo “progre” o neoliberal no se escandalizaría si le llamáramos vikingo a un sueco o a un islandés, lo que sería exactamte lo mismo.

    “Sí, eso lo he oído o el típico “joé poz a mí nunca me han robao en este barrio”. Patético. ”

    y de muy malas personas, sin el menor sentido de la empatía. esa misma gente es la que suele decir cuando violan, matan o roban a alguien que “eso no le pasa a cualquiera”, como si encima la víctima tuviera la culpa.

    Tema parque danés:

    Bueno, a mí no me parece mal que los niños pequeños asusten a las palomas en un parque. Me parece un signo de vitalidad y además las palomas son unos bichos muy malos, contra lo que la gente cree. Ahora, que cada sitio tiene sus costumbres, y desde luego, en esos países si tiras algo al suelo es fácil que te llamen la atención por guarro, lo cual está muy bien.

    “Es comoo ya me dice mi amigo gallego aquí “el español, aunque sea de “clase alta”, es muy zafio en costumbres, muy poco elitista”.

    Comparto esta opinión. Y además, con muy pocas excepciones, es anti-elitista. Sus modales son los del “upstart” hortera. Yo he visto clase alta de verdad en Inglaterra, Francia, Alemania,en Italia y otros países de Europa. En España, apenas queda.

    ” Mire, prueba de ello es como los españoles te dicen con orgullo aquello de “pues los ingleses exterminaron a los indios, y nosotros nos mezclamos”.

    “Es más, la colonización española fue vergonzosa y una verdadera chapuza. Claro, EEUU es una potencia mundial y ¿Latinoamérica? Un chiste. Y es que, “España” es un chiste en Europa, ¿qué pretendemos que sean sus hijas en América?”

    Hace unas semanas, en un programa de radio cuando alguien dijo eso, Luis Alberto de Cuenca respondió con un “pues ese fue precisamente el problema de la colonización española. No hay más que comparar a EE.UU y Canadá con el resto del continente”.

    Tenía toda la razón, y precisamente el hecho de defender un mestizaje desordenado con la población autóctona de esos países, refleja muy bien el pensamiento casposo y torrentero del españoleitor medio.

    “Ah pero yo a los progres les corto inmediatamente si pretenden eso. Una gente tan depravada, que defiiende tantas prácticas inmorales NO ESTÁ EN NINGUNA condición para dar lecciones de moral a NADIE. ¿Lo ve, Sigfrido? Ahí es donde entra la ecuación aquella de “no juzguéis”. Cristo se refería a gente hipócrita, como los progres, que son inmorales pero luego van juzgando. ”

    Es evidente que Cristo no abogaba por la desaparición de los procesos judiciales, ni por la condena de las actitudes contrarias a los Mandamientos. Como usted dice, se refería a los hipócritas asquerosos, que tachaban a otros de inmorales cuando ellos eran mucho peores.

    “A mí me han llegado a decir a la cara que “no me importa que wiki no sea muy fiable, lo importante es tener una idea general tronko”. Así es de ignorante la gente.”

    Por eso los muy imbéciles prefieren la wiki en español:

    1- Porque la mayoría de ellos no tienen el suficiente nivel de inglés como para leerlo.

    2- Porque aún cuando lo saben la wiki en inglés es más analítica y completa, lo cual, “cansa” a esos asnos.

    “Mire, a mí me han dicho cosas allí tipo “joeer, tio, y ¿como es que vives solo sin tu familia?” Les digo, “pues porque no soy un chupóptero como tú que solo vive con la familia porque no tiene donde caerse muerto”. Porque, no nos engañemos, los jóvenes españoles viven con sus padres porque son unos muertos de hambre, no porque sean tradicionalistas ni especialmente cariñosos. ”

    No hay duda. Viven con sus familias por ser uno perdedores y unos caraduras, no por motivos de moralidad o afecto. Cuando los viejos enferman, los mandan a un asilo, y mientras viven en casa, lo hacen como si de una pensión se tratara. Comen, cenan, desayunan, y duermen. Por lo demás, hacen lo que les sale de los huevos. Y todavía hay un caso peor, cada vez más habitual, que es el de los que viven amancebados o casados en otra casa, pero que después van a casa de sus padres para que la madre les lave la ropa o para comer allí. Por no hablar de los que por sistema les colocan los nietos a los abuelos, quienes ya no tienen vida propia.

    “pero es que yo a diferencia del mediterráneo tan “sociable”, prefiero la soledad y estar a gusto conmigo mismo antes que dar placer a las turbas. Pero, volviendo al tema — el español suele ser MUY mirón ante cosas que desconoce o le resultan raras. Aquí nadie te mira porque una mirada es una invitación a una agresión. Exáctamente igual que en Inglaterra y Escocia.”

    Y muy cotilla y entrometido.

    “Ah, no, no, no me ha entendido bien. Esa gentuza pagó, pero “se iban porque ya no aguantaban más” el debate. ”

    Ah, de acuerdo entonces.

    “Seguramente la ronda que pagaron ya era la paga de una semana…”

    Pobres desgraciados…gastan el dinero en cosas superfluas y luego viven empufados…lo peor es que muchos de ellos se gastan el dinero pidiendo incluso préstamos personales, en ir de viaje a otros países, y viajan como verdaderas maletas. Dan vergüenza ajena.

    “La tabernera sí que fue realmente maleducada con nosotros. Me dijo “claro , es que usted ahí hablando en voz alta de políticas, pues me espanta a los clientes”.

    “De políticas”, ja,ja,ja,ja,ja….qué gañana. Hoy en día hay mucha gente que se pone nerviosa cuando se habla de “políticas”, sobre todo si se dicen cosas que escandalizan a la grey.

    “Le dije que no se preocupara tampoco, que si quisiera, me enseña su nómina y le pago el doble (cosa que cumplo sin problema, firmando si hace falta). La tiparraca se quedó boquiabierta. Pero claro, ya no fui jamás a ese sitio porque obviamente no doy mi dinero a sitios donde no aprecian mi presencia. ”

    Buena manera de humillarla. Es uno de los pocos casos en los que hacer ostentación de dinero no es ordinario, sino todo lo contrario. A esta gente baja y resentida hay que darle un buen palo de vez en cuando. Y menos mal que no le tuteó, porque eso ahora es de lo más habitual en Ejpaña…hasta hay horteras que dicen “Ej ke eso del usted ya está pasao de moda”.

    “Aquí cada estado tiene sus normas y si careces de la licencia en otro estado, te pueden denunciar y se te cae el pelo. Pero es que, un federalista como yo por supuesto que solicitó en su día hacer el examen federal…”

    Eso ya se le tendría que haber ocurrido al “espabiladillo” ese.

    Paletos:

    Sí, en EE.UU la gente de los pueblos suele ser muy cateta, sobre todo hoy en día. Sin embargo, en los pueblos ingleses, la impresión es o era hasta hace poco muy distinta. Yo creo que eso se debe en buena medida a que ya no sucede lo que hace un siglo, cuando tanto en el norte como en el sur, había grandes familias patricias que tenían sus mansiones en el campo. En el caso español, pasa tb como en EE.UU. Aquí los pueblos son catetísimos. Por el contrario, si usted se va a Alemania comprobará lo contrario. Una verdadera lástima, porque la marca distintiva de todo país “fully white2 era esa situación de equilibrio entre el campo y la ciudad.

    Cleese:

    Más que progre puro, es un progre centrista “light” que vota a los libdem. Otra parte de sus declaraciones que me gusta mucho es en la que sostiene que la cultura inglesa actual es “yob”, al contrario de lo que sucedía en los años 50. No me extraña que prefiera Bath al actual Londres….

  35. Francisco · ·

    Incluso los italianos del sur consideran que Sicilia es África.

    PS: Yo tmb soy un acérrimo enemigo de las ratas del aire.

  36. Sigfrido:

    “Yo estuve en la zona costera de la isla, y no distinguía usted al chipriota medio del sirio o el libanés medio.”

    Bueno, es que la mayoría de griegos no son blancos. Esto es algo que resulta muy difícil de aceptar en los foros neo nazis como Stormfront. Les interesa ir ampliando y ampliando esa palabra para tener más gente pero lo cierto es que muy pocos griegos pueden clasificar como “blanco”.

    “No hay duda de eso. Debo decir sin embargo, que cuando yo fui me esperaba encontrármela más africana todavía. De hecho, gente que conoce bien los barrios “guidos” de Nueva York y Nueva Jersey, así como Sicialia, me decía que los primeros eran más ethnic que la isla.”

    Hm, porque yo creo que además, los “guidos” tienen otras mezclas que no mencionan. Por ejemplo, en NY se dio en su día el fenómeno del italiano con la portoriqueña y no dudaría yo que muchos de ellos tengan también orígenes portoriqueños que no mencionan, muchas veces por simple ignorancia.

    “Sólo la gentuza racista cree que todo el mundo debe vivir igual y someterse al mismo tipo de estructuras políticas.”

    Correcto. Y esto es algo que vengo denunciando aquí hace tiempo. ¿Quiénes somos nosotros para imponer costumbres en otros países con el pretexto de la “integración”? Eso es lo racista. A mí jamás se me ocurriría decirle a una mora marrón que debe llevar vestimenta occidental. No es su cultura y ella es libre de ir tapada como le dé la gana.

    Lo mismo digo con respecto al Burka — en general no me opongo, salvo si se trata de edificios públicos o sacarse una foto para carnet, etc. Pero por la calle en su barrio, me da lo mismo. Tapada o sin taparse, seguirá siendo musulmana…

    Esto me recuerda a la película aquella “Que Dios nos ayude” (Heaven Help Us), cuando la abuela irlandesa católica dijo algo negativo sobre el papa católico y el marido le dijo “oiga, cuidado, que estás hablando del papa” y ella dijo “será el papa pero sigue siendo un italiano para mí”.

    “No, ser moro no tiene nada de malo, por lo menos para los que como usted y yo reconocemos las diferencias y lo positivo de su existencia. Quién entiende que llamarle “moro” a un marroquí es malo, es un racista repugnante. Como si eso fuera malo…ese mismo “progre” o neoliberal no se escandalizaría si le llamáramos vikingo a un sueco o a un islandés, lo que sería exactamte lo mismo.”

    Correcto, correcto. Mire, yo recuerdo hace tiempo como un progre sentía muchísimo miedo ante la presencia de magrebíes y yoo le pregunté ¿acaso no tienen la libertad de ser musulmanes si eso es lo que son? El tipo me contestó esta chorrada: “Deben integrarse, si viven en España, tienen que ser españoles y punto”. Eso es fascismo impositivo, puro y duro. Lo cierto es que NO SON españoles y pretender que sean otra cosa que no son es realmente cómico.

    “sin el menor sentido de la empatía. esa misma gente es la que suele decir cuando violan, matan o roban a alguien que “eso no le pasa a cualquiera”, como si encima la víctima tuviera la culpa.”

    Como le pasó a un amigo mío americano. Le robaron con violencia en Madrid y el repugnante policía, un cerdo grasiento, ya mayor tipo Torrente le dijo “normal, a estas horas”….

    Qué diferencia a EEUU. Aquí el otro día le robaron una cadena de oro a una señorita en Central Park y la policía lanzó un despliegue impresionante con helicópteros y todo, para buscar al malhechor. ¿Usted se imagina a la patética policía expañola movilizarse así o la de cualquier paisucho de Europa?

    Tema parque danés:

    “Me parece un signo de vitalidad y además las palomas son unos bichos muy malos, contra lo que la gente cree.”

    A mí no me gusta porque provoca demasiado desorden cuando hay otras personas. Muchas veces, si las espantas, se ponen a volar y a veces eso tiene malas consecuencias para la ropa, ya me entiende…

    “Ahora, que cada sitio tiene sus costumbres, y desde luego, en esos países si tiras algo al suelo es fácil que te llamen la atención por guarro, lo cual está muy bien.”

    En España nadie te dice nada, es demasiado anárquico eso para mí. Ah AVISO a los turistas que vengan a NY: El metro (SUBWAY) está LLENO de policías secretas que nada más verte tirar algo al suelo, se te echarán encima para imponerte una multa. Si no tienes carnet, te llevarán a la comisaría para identificarte. MUCHO CUIDADO españoles, con tirar cosas al suelo en el subway de NY. El subway está muy sucio, pero están al acecho de cualquiera que tire cosas.

    “Comparto esta opinión. Y además, con muy pocas excepciones, es anti-elitista. Sus modales son los del “upstart” hortera. Yo he visto clase alta de verdad en Inglaterra, Francia, Alemania,en Italia y otros países de Europa. En España, apenas queda.”

    Nada más que basta con mirar los barrios “de clase alta” en España – al lado de los de aquí, parecen los de clase media baja. Incluso el barrio Salamanca de Madrid en NADA se puede comparar al famoso West End de Londres ni mucho menos al Upper East Side neoyorquino.

    “Tenía toda la razón, y precisamente el hecho de defender un mestizaje desordenado con la población autóctona de esos países, refleja muy bien el pensamiento casposo y torrentero del españoleitor medio.”

    Al final eso sí fue muy destructivo, porque acabó para siempre con esas culturas autóctonas. Los ingleses, al contrario, nunca han pretendido que los demás sean ingleses.

    “Porque aún cuando lo saben la wiki en inglés es más analítica y completa, lo cual, “cansa” a esos asnos.”

    Sí — otra muestra más del “nivel” hispano. Los anglo-parlantes tienen artículos mucho más completos y analíticos que los españoles. En España la gente tiene “ideas generales” pero nunca profundizan. Quizá no puedan dado que hay mucho tapeo en el que participar….mucho chorizo y chato de vino como para ponerse a pensar en cosas analíticas. “Solo se vive una vez”, ya sabe…”quitate la represión qué caramba” (canción famosa española, muy andaluza y un fiel reflejo de la mentalidad española cutre).
    “No hay duda. Viven con sus familias por ser uno perdedores y unos caraduras, no por motivos de moralidad o afecto.”

    Me alegro que usted también comparta mi opinión en esto. Exacto. Mire, yo una vez dije que si superas los 25 años y todavía vives con tus padres, puedes considerarte un fracasado. Claro, hay HONROSAS excepciones pero usted ya me entiende. Pues la gente puso el grito en el cielo, tachándome de “frío” y otras estupideces. No, fríos son ellos que hacen esto por interés económico, no por amor.

    “Cuando los viejos enferman, los mandan a un asilo, y mientras viven en casa, lo hacen como si de una pensión se tratara. Comen, cenan, desayunan, y duermen. Por lo demás, hacen lo que les sale de los huevos.”

    Correcto — solo esperan heredar y están ansiosos para poder echar a los padres.

    “Y todavía hay un caso peor, cada vez más habitual, que es el de los que viven amancebados o casados en otra casa, pero que después van a casa de sus padres para que la madre les lave la ropa o para comer allí. Por no hablar de los que por sistema les colocan los nietos a los abuelos, quienes ya no tienen vida propia.”

    REPUGNANTE. Conozco esos casos.

    “De políticas”, ja,ja,ja,ja,ja….qué gañana. Hoy en día hay mucha gente que se pone nerviosa cuando se habla de “políticas”, sobre todo si se dicen cosas que escandalizan a la grey.”

    Sí – no solo se ponen nerviosas, sino que te dicen cosas tipo “ahh, eres más de derechas que el PP? Joeer….pues sí que debes ser un ultra de cuidado” (a mí me han dicho esto a veces, gente incluso en la cuarentena…).

    “Buena manera de humillarla. Es uno de los pocos casos en los que hacer ostentación de dinero no es ordinario, sino todo lo contrario. A esta gente baja y resentida hay que darle un buen palo de vez en cuando. Y menos mal que no le tuteó, porque eso ahora es de lo más habitual en Ejpaña…hasta hay horteras que dicen “Ej ke eso del usted ya está pasao de moda”.

    Ah, sí, y cuando me ocurre eso, les sigo con el usted. Si me insisten y me dicen lo de “no me hables de usted” les digo, ¿y de qué le conozco yo? En EEUU se está dando un fenómeno parecido y muy negativo. No existe el usted pero antes existía el “sir”. Ahora, en muchos sitios te llaman “buddy”. Yo soy bastante cortante y ya una vez dije eso de “I’m not your buddy”. Incluso, algunas empresas han tenido que formar a sus empleados nuevos para saber cómo dirigirse a las personas que no aceptan eso del “bud” o “buddy” . ME DA ASCO LA INFORMALIDAD de la cultura moderna en la que vivimos.

    Aunque, a favor de los americanos diré que al menos siempre ha sido un país mucho más informal que Europa porque parte de su razón de ser es desprenderse del sistema “clasista” europeo. En un americano lo entiendo más, pero que lo hagan españoles…es bastante ridículo porque la razón de ser de España jamás ha sido la del Nuevo Mundo.

    Paletos:

    “En el caso español, pasa tb como en EE.UU. Aquí los pueblos son catetísimos.”

    Correcto. España y USA se parecen muchísimo en esto. Los pueblos dan miedo a veces porque la gente es muy cateta. Ahora bien, sigo prefiriendo al cateto americano antes que el español porque el americano al menos no finge ser listo y te reconcoe que no sabe de muchos temas. El cateto español no solo es un bufón, sino que además va de listillo.

    Cleese:

    “Más que progre puro, es un progre centrista “light” que vota a los libdem. Otra parte de sus declaraciones que me gusta mucho es en la que sostiene que la cultura inglesa actual es “yob”, al contrario de lo que sucedía en los años 50. No me extraña que prefiera Bath al actual Londres….”

    En general creo que ese fenómeno se está dando en todo Occidente. Todo es mucho más vulgar ahora. La gente está gorda, viste mal por la calle, come mal, habla mal y en general es un desastre de anarquía social imperante lo que vemos.

  37. Atención latinoamericanos:

    http://politica.elpais.com/politica/2013/08/11/actualidad/1376252667_208913.html

    Para que luego no digan que España no les da de comer…

    Y, como siempre, España siempre con vosotros. Luego se extrañan muchos españoles sobre “por qué” mucha gente les confunde con latinoamericanos — ¡si España siempre se mezcla con Latinoamérica!

  38. Peter Foran · ·

    Lo de Sigfrido es increiblemente divertido, de verdad. Y lo que lo hace más divertido es que divertido sin pretenderlo, sin querer.

    Sigfrido: en ningún momento me disculpé yo por mi comentario sobre la señorita de buen ver en aquella foto; muy al contrario, me reiteré -y me vuelvo a reiterar- en mi comentario; lo único que hice fue decir que aquel comentario no tenía mala intención en absoluto, y que por eso mismo no veía como tal comentario, de naturaleza totalmente positiva, había montado semejant escándalo.

    He aquí mis últimos comentarios sobre ese tema, por aquel entonces:

    “Lascivia viciosa? En absoluto. Repito: era meramente un comentario alabando ciertas características físicas de susodicha dama”

    “ra simplemente y llanamente un comentario inocente en clave de humor sobre la belleza de dicha dama. Usted, como otros aquí, ha malinterpretado totalmene mi comentario”

  39. Peter Foran · ·

    Usted mismo, Sigfrido, decía: “Sí, y parece que el señor Foran sigue sin reconocerlo”. O sea, usted mismo admitía ahí que por mi parte, de disculpas nada. ¿Por qué me iba a disculpar si no había hecho nada malo? ¿Por qué iba a pedir perdón por un comentario que, lejos de ser ofensivo, es muy al contrario alabatorio? Así que por favor, no me venga ahora con que me arrodillé a pedir perdón o no sé qué otras sandeces.

    Y, por otro lado, siempre me he drigido a Alfredo como don Alfredo.

    De todos modos, debo decir que no me extraña nada que usted considere mi explicación como una disculpa en toda regla, o incluso una bajada de pantalones, puesto que usted es alguien que no de explicaciones ni mucho menos se disculpa. No viene aquí para leer y aprender de las opiniones de otros, sino para reafirmarse en las suyas.

    Fue la madre de todas las hipocresías, como ya dije en su momento, el que se exigiese pedir disculpas y rectificar cuando ciertos personajes aquí no sueltan sino culebras y veneno puro por la boca un día sí y otro también.

    Sigfrido, su “presunta” demostración en el hilo anterio de porqué no es usted racista es lo más divertido que he leído en mucho tiempo. Es como quien dice “no soy racista porque como curry”.

    El doctor Freud haría maravillas con usted, Sigfrido.

  40. Sigfrido · ·

    Bueno, en primer lugar vamos a ocuparnos de “la Forana”, como en su día le llamó con mucha gracia Alexander:

    Usted se bajó los pantalones de mala manera en cuanto se le llamó al orden, y cualquiera puede leer el texto. eso sí, miente y mintió ya en su día cuando dijo que su comentario tan asqueroso no tenía intención lasciva alguna. Cualquiera con dos dedos de frente puede comprobarlo. No es mi culpa que sea usted un emulador de Pajares, Esteso y Torrente.

    es cierto que había hilos en los que usted trataba de “usted” a Alfredo, pero en otros, antes del incidente famoso, soltaba estupideces del tipo “Eyyy, Alfredo…” pegando una noticia ofensiva contra el capitalismo. Qué “curioso” que a partir de aquel día andes más tieso que una vela.

    ” No viene aquí para leer y aprender de las opiniones de otros, sino para reafirmarse en las suyas.”

    Uuuughhh, qué aburrimiento…me empieza a entrar el sueño.

    “Sigfrido, su “presunta” demostración en el hilo anterio de porqué no es usted racista es lo más divertido que he leído en mucho tiempo. Es como quien dice “no soy racista porque como curry”.

    ¿Habla usted en serio realmente?. Es usted la demostración palpable del porqué del odio que la gente mediocre tiene a la asignatura de la lógica.

    ¿Qué tiene que ver el curry con aplaudir que una negra decente tenga un arma en su casa?. ¿Qué tiene que ver el culo con las témporas?. Se puede ser racista odiador de ethnics, y comer curri o cuscús, pero es imposible ser racista odiador y defender que un no blanco pueda estar armado. Eso lo entiende hasta un alumno de la ESO.

    “El doctor Freud haría maravillas con usted, Sigfrido.”

    Y el doctor Adler con usted.

    Una aseveración estúpida, se merece una respuesta igualmente estúpida.

    Y hágame un favor; olvídeme y no me dé más la lata. Es usted un pobre desgraciado al que no le importa arrastrarse como una lombriz. Esto es lo que piensa el director de este foro, como ya ha apuntado él mismo “ut supra”.

    “Ha entendido perfectamente, el Peter Foran. Lo que ocurre es que va de tontito haciéndose el loco, porque sabe que le tengo muy fichado. ”

    Tenga algo de dignidad, aunque en su caso sé que es como pedir peras al olmo.

    Y ahora vamos ya con lo serio:

    Francisco:

    “Incluso los italianos del sur consideran que Sicilia es África”

    en efecto, y en España se dice lo propio sobre Andalucía. Lo que yo digo es que rivalidades internas aparte y determinadas realidades históricas, Sicilia no se confunde con Túnez como Andalucía-Moralucía no llega a confundirse con marruecos. No puede decirse del caso chipriota en relación a Turquía.

    Alfredo:

    “Bueno, es que la mayoría de griegos no son blancos. Esto es algo que resulta muy difícil de aceptar en los foros neo nazis como Stormfront. Les interesa ir ampliando y ampliando esa palabra para tener más gente pero lo cierto es que muy pocos griegos pueden clasificar como “blanco”.

    Sí, porque Grecia está muy levantinizada. Así y todo, hay diferencias regionales, y por ejemplo, Chipre, es mucho más “middle Eastern” que el resto de Grecia, sobre todo si se la compara con Mani, Macedonia y Tesalia, así como con el oeste de Creta y alguna que otra isla.

    “Hm, porque yo creo que además, los “guidos” tienen otras mezclas que no mencionan. Por ejemplo, en NY se dio en su día el fenómeno del italiano con la portoriqueña y no dudaría yo que muchos de ellos tengan también orígenes portoriqueños que no mencionan, muchas veces por simple ignorancia. ”

    Cierto. Por ejemplo, el Turturro es hijo de puertorriqueña. Yo aglutinaría ambos factores. mezcla con portorriqueños, y también el hecho de que como decía Grant, a EE.UU llegaron algunos de los elementos más africanizados de la isla.

    “Correcto. Y esto es algo que vengo denunciando aquí hace tiempo. ¿Quiénes somos nosotros para imponer costumbres en otros países con el pretexto de la “integración”? Eso es lo racista. A mí jamás se me ocurriría decirle a una mora marrón que debe llevar vestimenta occidental. No es su cultura y ella es libre de ir tapada como le dé la gana. ”

    Amén a eso.

    “Correcto, correcto. Mire, yo recuerdo hace tiempo como un progre sentía muchísimo miedo ante la presencia de magrebíes y yoo le pregunté ¿acaso no tienen la libertad de ser musulmanes si eso es lo que son? El tipo me contestó esta chorrada: “Deben integrarse, si viven en España, tienen que ser españoles y punto”. Eso es fascismo impositivo, puro y duro. Lo cierto es que NO SON españoles y pretender que sean otra cosa que no son es realmente cómico. ”

    Así de “coherentes” y “lógicos” son esos progres. ¿Por qué han de imitar a los autóctonos?. ¿Por qué han de pretender que son algo que no son?. No son españoles de origen, y jamás lo serán por mucho que puedan nacionalizarse. Ese progre demostró ser un tiparraco totalitario y asqueroso. No respetan las diferencias entre los pueblos.

    “Como le pasó a un amigo mío americano. Le robaron con violencia en Madrid y el repugnante policía, un cerdo grasiento, ya mayor tipo Torrente le dijo “normal, a estas horas”…. ”

    Normal, todo vale con tal de justificar su vagancia. He de reconocer que hay muchos otros policías serios y eficientes, pero por desgracia, el Torrente de turno abunda bastante. Y por no hablar de los “munipas”, que esos son de lo peor, muchos de ellos kinkis y macarras metidos a policías.

    “Qué diferencia a EEUU. Aquí el otro día le robaron una cadena de oro a una señorita en Central Park y la policía lanzó un despliegue impresionante con helicópteros y todo, para buscar al malhechor. ¿Usted se imagina a la patética policía expañola movilizarse así o la de cualquier paisucho de Europa?”

    ¿Aquí?. Eso sería imposible, y encima tendrían buen cuidado para que el atracador asqueroso recibiera un trato exquisito tras la detención, en el caso de que se produjera.

    “A mí no me gusta porque provoca demasiado desorden cuando hay otras personas. Muchas veces, si las espantas, se ponen a volar y a veces eso tiene malas consecuencias para la ropa, ya me entiende…”

    En eso estoy de acuerdo, sobre todo si se las espanta en zonas de terrazas y cafés. Ahora, otra cosa es que los niños hagan eso en una zona verde muy extensa tipo Hyde Park.

    Metro.

    Uyy,uyyyy, ke fascistas, ¿eh, kolega’. Tampoco pasha nada por empuercar el sulo, diría un facineroso pulgoso.

    “Nada más que basta con mirar los barrios “de clase alta” en España – al lado de los de aquí, parecen los de clase media baja. Incluso el barrio Salamanca de Madrid en NADA se puede comparar al famoso West End de Londres ni mucho menos al Upper East Side neoyorquino.”

    Sí, esto ya lo hablamos alguna vez. En el Barrio de Salamanca no es raro ver a gente de mal vivir caminando por las calles, algo que sería rarísimo en los sitios que cita. Yo, desde luego, no me los imagino en Belgravia o South Kensington.

    Pero bueno, no digamos eso no vayan a tacharnos de “klasistash”.

    “Al final eso sí fue muy destructivo, porque acabó para siempre con esas culturas autóctonas. Los ingleses, al contrario, nunca han pretendido que los demás sean ingleses. ”

    Exacto. Se limitaban a enseñar el Evangelio a los ethnics, a suprimir costumbres totalmente intolerables, y por lo demás, los dejaban vivir de acuerdo con sus tradiciones. Como debe ser.

    “Quizá no puedan dado que hay mucho tapeo en el que participar….mucho chorizo y chato de vino como para ponerse a pensar en cosas analíticas. “Solo se vive una vez”, ya sabe…”quitate la represión qué caramba” (canción famosa española, muy andaluza y un fiel reflejo de la mentalidad española cutre).”

    Ah, si no me equivoco esa mugrosa “canción” es una gitanada de las “Azúcar moreno”. También formaba parte del estribillo un patético “Güan, tu, tri”.

    Dice bien poco de España que haya adoptado como música nacional el flamenco, una música gitana procedente del Rajastán indio. Inconcebible.

    Pero de esto tuvo mucha culpa la degradada monarquía.En la época de Isabel II, la oronda e inmoral reina ,así como los cortesanos pelotas e indolentes, pusieron de moda el flamenco y convirtieron el traje de gitana en atuendo típico andaluz, algo que hasta entonces, era inédito. Después llegó ese sujeto llamado Blas Infante que adoptó como bandera andaluza la moraluza bandera de los Omeyas. ¿Después se extrañan de que yo hable de “Moralucía”?.

    Casa y padres:

    Muy de acuerdo con todo lo que ha dicho. Es egoísmo puro y dura, caradura y muy malaeducación. Si realmente vivieran por motivos de moralidad, esos hijos respetarían los horarios familiares, no comerían cuando les saliera de los huevos como si vivieran en una pensión, y demás. Lo único que quieren es CHUPAR DEL BOTE.

    Por cierto, hoy ha salido una noticia acerca de un asqueroso “pub” de un pueblo cercano a Granada, en la que se quería hacer un sorteo entre los clientes, a resultas del cual, el ganador podría follarse a la camarera. Afortunadamente, la gente presentó denuncias y el ayuntamiento prohibió el acto.

    Seguro que los neoliberales ponen el grito en el cielo…”Shi hay consentimiento, tienen dereshoo”.

    “Sí – no solo se ponen nerviosas, sino que te dicen cosas tipo “ahh, eres más de derechas que el PP? Joeer….pues sí que debes ser un ultra de cuidado” (a mí me han dicho esto a veces, gente incluso en la cuarentena…). ”

    Dado que el PP no tiene ideología, tampoco tiene mucho mérito ser más de derechas que los peperos. bueno sí, un a ideología sí que tienen; “El torrenterismo”.

    Tema buddy:

    esa expresión siempre me ha parecido repugnante y confianzuda a más no poder. ¿Quién coño se creen?.

    paletos:

    Cierto. Al menos el paleto americano es más humilde que el español que encima va de listillo.

    Yob culture:

    Sí, es un proceso general en Europa, aunque la underculture que se ha creado en Inglaterra es preocupante por su impacto cuantitativo e incluso generacional.

    Latinoaericanos:

    Por supuesto que les damos de comer. Y cuanto más les demos de comer, más nos odiarán porque mayor será su complejo.

  41. Peter Foran · ·

    Bla, bla, bla… Sigue y sigue la obsesión con las razas y con las etnias, sigue y sigue, cual conejito de Duracell…

    Patético. Y lo peor es que luego va dando lecciones éticas y morales a los demás.

  42. Sigfrido · ·

    Foran:

    “Bla, bla, bla… Sigue y sigue la obsesión con las razas y con las etnias, sigue y sigue, cual conejito de Duracell”

    ¿Con qué sigo, mentecato?. No sé porque hablas de “conejitos”, porque de eso tú no entiendes mucho. Si acaso, de ciertas hortalizas poco aptas para el consumo de la gente con un mínimo de integridad y de buen gusto.

    “Patético. Y lo peor es que luego va dando lecciones éticas y morales a los demás.”

    Vamos a ver si lo entiendes, pieza de ganado porcino. Yo no doy lecciones de moral a nadie, cosa que tú y tus compinches sí hacéis habitualmente, como buenos hipócritas que sois. Eso sí que resulta patético.

    ¿De verdad crees que a mí puede preocuparme lo más mínimo dar “lecciones de nada” a gentecilla de tu nivel?.

    Por mucho que quieras hacerte el tonto, esta sigue siendo la opinión OFICIAL sobre ti en este foro.

    ““Ha entendido perfectamente, el Peter Foran. Lo que ocurre es que va de tontito haciéndose el loco, porque sabe que le tengo muy fichado. ”

    Puedes seguir haciéndote el loco, pero esa es la realidad. Hala, cuarentón, vete a tomarte tu yogurcito con bífidus antes de ir a dormir, y mañana sigue “cuidándote” para no engordar. Con suerte así no te dará un infarto antes de los 50…o sí, ¿quién sabe?.

  43. sociata latinoamericano · ·

    Sigfrido: ¿te das cuenta que Foran sólo se burla de ti? Él es un funcionario con muchos recursos para hacerte daño.

  44. sociata latinoamericano · ·

    Sr. Coll: ¿no se le ocurre pensar que en estos momentos el beneficio es mutuo, pues la actual crisis sitúa a España en el mismo nivel de varias naciones de Latinoamérica? Y mi punto de vista no es una peregrina idea:

    http://www.lavanguardia.com/economia/20111027/54236414453/brasil-pide-mano-de-obra-a-espana.html

    http://www.europapress.es/epsocial/cooperacion-y-desarrollo-00331/noticia-espana-retira-ayuda-desarrollo-argentina-brasil-mexico-recortes-20120521133052.html

    http://es.noticias.yahoo.com/video/ecuador-busca-m%C3%A9dicos-en-espa%C3%B1a-155812161.html

    http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/medicos-espanoles-emigran-ecuador-recortes/csrcsrpor/20130328csrcsrsoc_1/Tes

    http://tiempo.infonews.com/2013/04/29/sociedad-100949-mas-espanoles-emigran-a-la-argentina.php

    http://www.expansion.com/2013/06/28/economia/1372413617.html

    El asunto aquí no es pecar de soberbio sino reconocer que en la unión está la fuerza. De esta megacrisis del capitalismo sólo saldremos juntando esfuerzos, no con chovinismo tonto.

  45. Sigfrido · ·

    Socialeitor:

    Más bien pretenderá burlarse…por ahora, ha logrado convertirse en el lameculos del foro, tras la llamada al orden por su comportamiento de acosador sexual. Es evidente que él no critica los escritos de Alfredo porque ya quedó muy trasquiladito tras aquel episodio y todavía sigue en cuarentena. En todo caso, mi conversación era con Alfredo, y no con ese pedazo de carne parlante.

    ¿Sí, un funcionario con muchos recursos?. No me digas…a lo mejor yo tengo más recursos…

  46. sociata latinoamericano · ·

    Vaya pues, Sigfrido. Que Foran se defienda solo. Recuerdo que en una ocasión alguien dijo que trabajaba en el gobierno de Mariano Rajoy, un bachiller infieri.

    Foran es un reflejo de la sociedad española.

  47. Peter Foran · ·

    “Recuerdo que en una ocasión alguien dijo que trabajaba en el gobierno de Mariano Rajoy, un bachiller infieri”

    En el gobierno de Rajoy… Ja, ja, ja… Frío, frío, frío… Muy, pero que muy frío, vamos.

  48. Peter Foran · ·

    En esta entrada, redactada por Alfredo el 5 de junio pasado:

    https://liberalismodemocratico.wordpress.com/2013/06/05/normas-para-el-foro/

    se dice lo siguiente:

    “3. Está absolutamente prohibido – terminantemente, insultar a otros comentaristas de forma “ad hominem””

    Ahora, veamos lo que Sigfrido ha escupido un poco más arriba:

    “¿Con qué sigo, mentecato?”
    “Vamos a ver si lo entiendes, pieza de ganado porcino”
    “el lameculos del foro”
    “pedazo de carne parlante”

    Bueno, pues ya lo vemos: ha llegado la hora de ver si esas normas son de verdad normas o se quedan en papel mojado.

  49. Peter Foran: Claro que las normas están para que todos las cumplan.

    Sigfrido: Le recuerdo que está terminantemente prohibido lanzar ataques ad hominem a cualquier comentarista. Por favor absténgase en el futuro.

    Todos: Los ataques ad hominem, de CUALQUIER tipo, a CUALQUIER persona, por CUALQUIER motivo están totalmente prohibidos.

    Saludos

  50. opinador · ·

    http://jovenesconopinionyganasdetransmitirla.blogspot.com.es

    SE TRATA DE UN PROYECTO QUE HEMOS LLEVADO A CABO UNA SERIE DE UNIVERSITARIOS QUE QUEREMOS APORTAR NUESTRA VISION SOBRE ALGUNOS TEMAS DE LA ACTUALIDAD Y OTROS NO TAN COMENTADOS. SEGUIR NUESTRO BLOG SI OS INTERESA

    GRACIAS

  51. Opinador> Agradezco su comentario pero le agradeceria si se mantuviera dentro del tema de la entrada. Saludos

  52. Sigfrido · ·

    Sociata:

    Es usted muy generoso, al llamar “bachiller in fieri” al tal Foran. Ya le gustaría.

    Alfredo:

    En efecto. Así son las reglas y procuraré no saltármelas. Eso sí, espero que el cuarentón Foran haga lo propio, y me olvide. Empiezo a estar muy harto de sus insultantes comentarios hacia mí, cuando la verdad es que a mí ni me interesa ni me ha interesado jamás tener una conversación o el más mínimo trato con ese individuo.

    Foran:

    ¿Yo escupir?. haga el favor de no proyectar sus insalubres costumbres en los demás.

    A continuación, enumera usted una lista de “insultos”. Vamos a ver:

    “mentecato”- El diccionario define este término como al alguien de escaso entendimiento o juicio. ¿Es eso un insulto o una realidad?. Si acaso, puede ser una apreciación subjetiva mía, pero ese es el concepto que tengo de usted, lo cual no quiere decir que yo le insulte. Es como si decimos que decir que un retrasado mental es retrasado (no he dicho que fuera su caso, ya que el retrasado tiene menos entendimiento que el mentecato), es un “insulto”. Salvo que usted desprecie y odie a los mentecatos o a los retrasados mentales, cosa que por supuesto, yo no creo.

    “pieza de ganado porcino”- Esto sí es un insulto.

    ““el lameculos del foro”- Una expresión desafortunada. De vería haber dicho, el “sumiso adulador”. No es un insulto, sino mi valoración sobre su persona.

    ““pedazo de carne parlante”- Salvo que usted sea un vegetal y además mudo, no creo que esta expresión sea inexacta, en su caso. ¿Acaso no creen los progresistas como usted en la inexistencia del alma?. Si usted no tiene alma, no es otra cosa que eso.

    Visto lo visto, de los cuatro presuntos insultos sólo le reconozco haberle proferido uno, lo cual lamento, no por usted, evidentemente, sino por haber contravenido las reglas del foro. Sobre las otras tres expresiones, no tengo nada más que añadir, dado que no son insultos.

    Voy a decirle una cosita. Yo no tengo el más mínimo interés en hablar con usted ni jamás lo he tenido. Me resulta usted una persona profundamente repugnante. Así lo pienso, y así lo digo, y si viviéramos en otros tiempos, ya habríamos solventado esto de otra manera, por lo menos, yo. Por desgracia, no es así. De modo que le agradecería que no volviera usted a dirigirse a mí ni a volver a comentar ninguno de mis “posteos” ni ninguno de los artículos que pueda publicar. Yo también lo ignoraré absolutamente.

    Espero que actúe usted en consecuencia, por una vez en su vida, y que acepte mi propuesta. No tengo nada más que decirle.

  53. Sigfrido · ·

    fe de erratas:

    “Debería”, no “de vería”

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: