Mariano Rajoy, es urgente: ¡DIMITE YA!

Señores lectores: Francamente, no sé qué tiene que pasar a estas alturas para que el pasivísimo pueblo español reaccione de una vez y exija la dimisión de toda la cúpula dirigente compuesta de completos inútiles y mentirosos que hoy gobierna en España. Normalmente, no suelo escribir sobre política española, porque me resulta aburrida en comparación con la dinámica sociedad americana pero además porque también pienso que los españoles aguantan todo y no merece la pena dedicar mucho esfuerzo. Pero, las últimas notícias de verdad no tienen paralelo y no son tolerables en una sociedad democrática.

Mariano Rajoy no puede seguir un minuto más como Presidente del Reino de España. Si Rajoy continúa evadiendo dar la car, de forma indefinida como siempre hace, España ya no será un país en democracia y por lo tanto, la desobedencia civil (incluído actos ilegales), se puede justificar. Una ciudadanía libre, educada y soberana no puede consentir vivir en un régimen sn transparencia, sin libertades y sin democracia. O sea, que no puede seguir obedeciendo al Gobierno de España.

Rajoy oculta la financiación ilegal del PP, Rajoy no da la cara, Rajoy no comparece ante el Congreso para explicarle a los españoles qué ocurre. Y, el que calla, otorga.

Mariano Rajoy tiene que dimitir porque mantuvo la protección y el apoyo a un personaje aún sabiendo -dado que ya se había publicado-, que mantenía cuentas en Suiza, que se había acogido a regularización fiscal y que, por lo tanto, había evadido impuestos o, dicho de otra manera, era un delincuente confeso. Y no solo que lo había acogido, sin que además lo tenía a sueldo.

Ojo, a mí no es que me sorprenda en absoluto que Rajoy proteja a los chorizos, porque nunca le tuve en alta estima. Lo que me sigue sorprendiendo es la total pasividad de la sociedad española. Rajoy está destrozando lo poquísimo salvable que queda de España.

Mariano Rajoy: Sinvergüenza. No te preocupes, porque si no dimites tú, ya te lo exigirá tu jefa, Angela Merkel. Cuando yo era un niño de 4 años, pronunciaba mal la palabra “Angela”. La pronunciaba diciendo “janghela”. Y ahora que viene el tema, en inglés ahorcar se pronuncia “jang” (hang). Me parece que “Jangela” Merkel te va a “hang” en estos días. Cretino.

Anuncios

13 comentarios

  1. Hola Alfredo,

    Jeje, tienes toda la razón de que Angela Merkel acabará pidiendo la dimisión de Rajoy, lo llevo diciendo toda la semana aunque me sorprende que nadie en España haya hecho ese comentario. España es un régimen parlamentario donde la figura del presidente del consejo no es más que una figura electa por el parlamento y no en una elección directa.
    En cualquier país europeo o norteamericano un primer ministro o un ministro habria dimitido ya y hubiese sido sustituido por otro, algo normal y que no pone en jaque la legislatura per se.

    Una crítica: La política en España no es aburrida ahora mismo.

    A colación de la pasividad de la que hablas copio un párrafo de mi última entrada:

    “Quiero añadir una opinión personal a lo que dijo Romeu. No son los socialistas quienes están acomodados (podríamos hablar si son los más convenientes para hacer la crítica), es la sociedad entera la que está en una especie de pasividad y complacencia incomprensible. Yo, por ejemplo, no puedo entender como ninguno de los dos diarios principales del país y los dos que tienen información de primea mano sobre los papeles de Bárcenas y han comprobado su autenticidad, no han hecho aún un editorial a cinco columnas pidiendo la dimisión del presidente del gobierno. En cualquier país de nuestro entorno (excepto en los medios que controla Berlusconi en Italia) los editoriales de la prensa principal habría hecho caer al gobierno. Le Monde o Liberation hubiesen obligado al primer ministro francés a dimitir, The Guardian o el Telegraph lo mismo en el Reino Unido, y no ahora sino en febrero. Sin embargo aquí no pasa nada. ¿Qué nos pasa como país? ¿Qué redes ha tejido el sistema bipartidista durante 30 años? ¿Tan pasivos somos? Creo que debemos preguntárnoslo”

    La oposición en España prepara una moción de censura con un candidato de consenso. PSOE, IU y UPyD parece que se quieren poner de acuerdo para presentar la moción, algo sin precedentes y que demuestra la gravedad de la situación. No saldrá adelante, pero será un punto de inflexión importante.

    La “dictadurización” de nuestro país no viene por esto, viene por multitud de situaciones ocurridas desde Mayo de 2010 de diversos índoles, y realmente yo creo que esto de Rajoy ahora es más reflejo de ciert autoritarismo político tradicional en España y de una confusión de los propios políticos que creen que los presidentes del gobierno son jefes de estado con irresponsabilidad absoluta sobre sus actos.

    Saludos,

  2. Pedro:

    “aunque me sorprende que nadie en España haya hecho ese comentario.”

    Creo que se debe a lo de siempre: la falta de capacidad analítica crítica que tienen muchos españoles. Ojo, EEUU también sufre de este problema en gran parte de su población, con la diferencia notable de que al menos siempre hay una “élite” que sí es capaz de hacer estos ejercicios mentales. España me temo que no cuenta ni con eso y por eso la gente aún no se da cuenta (o no quiere) que España no es un país que puede tomar sus propias decisiones.

    “En cualquier país europeo o norteamericano un primer ministro o un ministro habria dimitido ya y hubiese sido sustituido por otro, algo normal y que no pone en jaque la legislatura per se.”

    Correcto. Yo tan solo de pensar en algo parecido aquí y el pollo que se montaría les obligaría a dimitir inmediatamente. Para que tengas una idea, aquí hasta montan un escándalo político contra una cocinera famosa, Paula Deen, que hace treinta años usó la palabra “nigger” (un insulto MUY grave aquí contra los negros) en una discusión que tuvo. 30 AÑOS DESPUÉS y varias empresas le han retirado el apoyo y le quitaron su programa de cocina en la tele. Un amigo americano que conoce muy bien a España me dijo: “Jeje, lo de Deen en España no ocurriría. Allí pasarían del tema”.

    “Una crítica: La política en España no es aburrida ahora mismo.”

    Ahora mismo no pero es que la política española la veo “inútil” en cierta medida, porque ni siquiera veo un movimiento ciudadano serio capaz de hacer cambios necesarios.

    Muy cierto lo que comentas de los diarios. Las redes clientelares en España son impresionantes. Desde fuera lo percibes todavía más. ¿Te sorprendería si te digo que mis alumnos rusos me recuerdan MUCHÍSIMO a los españoles y que Rusia tienes características muy parecidas? A veces me sentía, con los rusos, casi como estar con españoles (salvo que los rusos son más cultos en general y están más informados de la situación política en el mundo). Y bueno, hago la comparación porque Rusia es un estado y país que también ha salido de una dictadura pero aún conserva muchísimos rasgos autoritarios. No digo que ese autoritarismo se compare a España, pero sí los aspectos relacionados.

  3. […] Mariano Rajoy, es urgente: ¡DIMITE YA!. Liberalismo Democrático y Clásico […]

  4. Sigfrido · ·

    Yo creo ya desde hace tiempo que la cosa está muy clara.

    Bárcenas no era más crápula que el resto de los peperros. Rajao, DIMITE YA.

    Dicho esto, no hay que olvidar que la PSOE, y los demás partidos, especialmente CIU, son tan corruptos o más que el PP (y creo que CIU supera a los dos). Tenemos un sistema de financiación de partidos y de control de la misma sencillamente bochornoso.

    Y otra cosa, mando un recadito al bantú Gallardón. Puede que tú te creas muy listo por haber agitado el tema entre bambalinas, pero no creas que sales de rositas. Tú eres más golfo aún que rajao y aunque tu nombre no aparezca en estos papeles, estás pringado en el asunto de corrupción relacionado con las olimpiadas de Madrid, e incluso con algún caso más. Tú caerás antes o después, como Marrano Rajao.

    Por desgracia, en España no tenemos a nadie decente para tomar las riendas del gobierno. Puestos a elegir, yo preferiría a un Mario Conde de presidente. No era una hermanita de la caridad, pero la intervención de banesto fue una maniobra política orquestada por los políticos del momento y por el resto de la Banca, tay y como se desprende de las declaraciones de los representantes de J.P Morgan o del que fue gobernador del Banco de España, Mariano Rubio. Y al menos, conde es muchísimo más inteligente que el rajao, la Cospedorra, la Zorrayita, el Rubalcalva, la Chacón, el Madina o Cayo Lara.

  5. Alfredo,

    He tuiteado tu texto y lo he linkado al mi último escrito sobre este tema:
    http://larepublicaheterodoxa.blogspot.com.es/2013/07/el-fin-de-rajoy.html

    Saludos,

  6. Gracias, Pedro.

  7. Sigfrido · ·

    Últimas noticias sobre el caso Bárcenas.

    La reunión entre Bárcenas y Pedro J Ramírez, el director de “El inmundo”, se celebró en la casa de una tal Verónica Patiño, íntima amiga de Esperrancia Aguirre.

    Marrano Rajao es un inútil corrupto, pero por lo que vemos, hay corruptos como Esperrancia Aguirrona y el mismo Gayllardón, que están disparando contra él. Un claro caso de guerra civil intrapartidaria entre GOLFOS.

  8. sociata latinoamericano · ·

    No llores, Sigfrido. A saber qué te tienes con el tal J.M Oreja.

  9. Francisco · ·

    A mi no me gusta Mariano Pinocho, ni sé si es culpable o no. Lo que si que creo es que habria que esperar a ver qué dice el juez: los presidentes se eligen en las urnas no en las portadas de los periodicos.

    Para mi, la clave de todo esto está en los diputados del PP, q son los que deberian investigar o incluso saber ya, si Mariano es un corrupto, y en caso de q asi sea, echarlo cuanto antes.

  10. Alfredo · ·

    Francisco: Los presidentes se eligen en las urnas, pero cuando lo hacen tan terriblemente mal y el pueblo percibe que mienten, poco importa lo que diga el juez porque de lo que se trata aquí es que Rajoy no da las explicaciones mínimamente exigibles en un país libre y democrático. Ya de por sí, aún cuando el juez diga que no es culpable de nada (y eso es dudable a estas alturas, pero doy el mejor escenario para Mariano Rajoy), lo que ha hecho es inadmisible. En EEUU o RU, ya estaría fuera. Y los periódicos cumplen una función informativa indispensable en un país libre (aunque a mí en lo personal la prensa española me parece un chiste demasiado vinculada al poder político).

    Totalmente de acuerdo con lo que cometna de los diputados – finalmente ellos serán la clave pero no espero nada del PP, mucho menos ética y principios democráticos.

    PD señores: ¿Recordáis cuando dije que el sistema “partidocrático” español tenía cosas buenas y malas? Esto, en un sistema como el inglés donde los diputados se eligen directamente según sus circunscripciones, ya habría tumbado al gobierno por miedo a perder elecciones. Pero en España eso no es un problema , porque el partido es sólido y se unifica alrededor de su líder. Por lo tanto, da igual lo que haga Rajoy porque los diputados no tienen unas elecciones locales que ganar. Por eso no le presionan.

    Digan lo que digan, el sistema político español (detestable en muchos aspectos) al menos es más “estable” que el británico.

    Sigfrido: Sí y por eso mismo no he elogiado a Esperrancia Aguirre, porque ella no está en condiciones para aleccionar a nadie en materia de ética política, teniendo en cuenta como se saltó la ley por completo con lo de Eurovegas y el “tamayazo” (falta de escrúpulos democráticos).

    Aguirre es muy detestable, yo diría que casi más que Rajoy.

    Y ahora viene lo “bueno” — LOSANTOS TAMBIÉN ACUSADO por Bárcenas:

    http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/internet/noticias/4996817/07/13/Barcenas-implica-a-Jimenez-Losantos-y-Jose-Luis-Moreno-en-la-supuesta-contabilidad-B-del-Partido-Popular.html

  11. Francisco · ·

    Estoy de acuerdo con lo que dice Alfredo, y a mi no me gusta Rajoy ni su negativa a dar explicaciones en el parlamento. Pero tampoco es permisible que un gobierno caiga porque un presunto delincuente esté intentando morir matando y PedroJ esté intentando vender más periódicos y suscripciones a Orbyt.

  12. Alfredo · ·

    Francisco :

    Estoy de acuerdo con lo que dice Alfredo, y a mi no me gusta Rajoy ni su negativa a dar explicaciones en el parlamento. Pero tampoco es permisible que un gobierno caiga porque un presunto delincuente esté intentando morir matando y PedroJ esté intentando vender más periódicos y suscripciones a Orbyt.

    Y tiene mucho sentido lo que dice Francisco aquí, por supuesto. Miremos, cada país tiene sus puntos fuertes y negativos. Es obvio que España no puede presumir de ser un país muy representativo, pero la estabilidad política ha sido uno de sus puntos fuertes. Eso no lo digo con ánimo de defender a Rajoy ni mucho menos (al revés) sino que simplemente debemos mirar el “lado positivo” – lo negativo es que Rajoy no dimite, pero lo positivo es que el sistema de partidos es tal, tan sólido, que la prensa en este sentido tiene mucho menos poder en España que en RU o USA. No hay Murdochs en Spain.

  13. Francisco · ·

    Ayyy Pedro J, le está saliendo el tiro por la culata…

    http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2013-08-08/el-mundo-multiplica-por-cinco-sus-perdidas-en-plena-debacle-publicitaria_16279/

    En lugar de vender más periodicos a costa de Rajoy, está vendiendo menos.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: