Último día trabajando en Newark

Señores: Hoy viernes es mi último día de trabajo en Rutgers University, Newark. Ya he recibido los resultados de mis evaluaciones y me han sorprendido, al ver que son tan positivas. Los alumnos han dicho que soy (cito de las hojas, textualmente): “el mejor profesor que he tenido en mi vida. ¡¡Que se quede, que se quede!!” “Este señor sabe de lo que habla, a veces se distrae mucho en un tema, pero domina bien los temas que cubre y siempre está dispuesto a pasar horas debatiendo con el alumno, incluso fuera de clase y sin que le paguen”. “Si todos los profesores fueran como este señor, esta universidad ganaría mucho más. Lástima que los demás profesores no son tan accesibles y que este señor sepa mil veces más de historia de nuestro estado que muchos profesores permanentes”.

Esta semana he tenido alumnos sauditas, exclusivamente, y debo decir que se confirman mis sospechas: Arabia Saudita es un país amigo de los occidentales en la lucha antiterrorista y en la batalla contra Irán o Irak. He pasado toda la semana debatiiendo con los sauditas sobre temas apasionantes para los liberales, firme en mis convicciones pero respetuoso con respecto a su reino. Me preguntaron que qué opinaba sobre la pena de muerte y dije que defiendo el derecho de Arabia Saudita, dentro de su soberanía, a ejecutar sus criminales, pero que no me parecía aceptable, de ninguna manera, ejecutar a personas que practiquen la sodomía. Obviamente esa cuestión la tiene que decidir Arabia Saudita y sus súbditos, no yo. Pero, cabe decir que las NNGG están cambiando y además debemos subrayar que ese país ha ejecutado un total de 47 personas en más de 40 años. Algunas de las ejecuciones son totalmente justificadas: Han ejecutado a terroristas islamistas, a violadores y a personas asesinas que vienen de Pakistán, Irak e Irán. Hace un par de años, colgaron de una grúa a cuatro asesinos que fueron ahorcados por sus crímenes contra la moral y la integridad de las mujeres violadas. Yo no tengo ningún problema con ese método.

Los sauditas se mostraron totalmente favorables a mis criterios bastante conservadores, salvo el de Israel, y este debate provocó mucha crítica de su parte hacia mi postura pero sintiéndolo mucho, debo repetirlo aquí: El hecho de que Arabia Saudita esté apuntando misiles contra Israel no me parece aceptable – es más, lo condeno. Nunca vamos a estar de acuerdo en todo, pero está claro que Occidente necesita a los sauditas en la lucha antiterrorista, entre otras cuestiones obvias.

Una chica saudita me presentó a su hermana, que es cirujana en Newark, NJ. No me quedó más remedio que sonrojarme cuando dijo: “Mira, hermana, este es mi profesor de Derecho Internacional. Es un GENIO”. Dije: “No, no, señorita, simplemente me gusta aprender mucho”. Ella: “Pero ¡¡sabes un montón sobre mi país!!” Yo: “Si no supiera de los países que hay en el mundo, no debería ser profesor de Derecho Internacional”.

En resumen — Arabia Saudita tiene muchísimos problemas internos que resolver, pero en la política exterior, se ha mostrado bastante pro-Americana (salvo con lo de Israel). Para los ignorantes: Arabia Saudita tiene Mcdonalds, se pueden ver películas americanas, se puede beber alcohol (si estás en propiedad privada y no hay presencia de musulmanes), eres libre de practicar tu religión siempre que sea en la intimidad ya que oficialmente es un Reino islámico y el Islam es la religión oficial. Toma el tiempo de conocer a los árabes sauditas y a los súbditos de los Emiratos Árabes. Te llevarás una sorpresa agradable y verás que los seres humanos no somos tan distintos como queremos pensar. La juventud saudita es bastante abierta y tiene muchos planes para cambiar su país hacia más libertades.

Arabia Saudita ha sido un país clave en la guerra internacional diplomática contra Irán, el peligro verdadero contra Occidente y los intereses atlantistas. No ignoremos que el gobierno iraní es revolucionario, anti-americano y está dispuesto a atacar a EEUU. No ignoremos que cuando no nos quedó más remedio en Occidente que tomar acciones militares contra Sadam Husein, Arabia Saudita permitió usar sus bases militares para lanzar misiles contra el régimen dictatorial iraquí. No ignoremos que Arabia Saudita ejecutó hace dos años a 4 traficantes iraníes y ha ejecutado a decenas de terroristas islamistas. ¿Un paraíso liberal? Claro que no, ni pretende serlo. Ahora bien, ¿útil para los intereses geopolíticos occidentales? Por supuesto.

Otras cosas:

Como era de esperar, todos mis alumnos prefieren Nueva York antes que a Londres. Dicen que la gente es más interesante aquí, que hay más oportunidades y opciones.

Ojo con Egipto – Está clarísimo que los egipcios NO quieren la dictadura islamista que Morsi pretendía imponer. Creo que seria un error eliminar las ayudas a Egipto en estos momentos críticos. Siempre he sostenido que eso de la “Primavera árabe” es en realidad la destrucción árabe. Hay que impedir, como sea, que los islamistas lleguen al poder en esos países.

Por otra parte, he conocido en estos días a uno de los directores de un banco importante (no diré cual jamás). Está todavía en la treintena y compartimos gustos parecidos. Lo comento porque lo “curioso” del caso es que nuestra amistad me ha dado acceso sin precedentes a información “privilegiada”. Nos conocimos en una conferencia conservadora de Manhattan y le llamó la atención mi presencia, vestido a lo “Gatsby”. Esta tarde hemos quedado cerca de Wall Street porque está interesado en la economía europea (más bien vamos a ver cómo especular más contra el euro si es posible). Fue gracioso porque cuando nos presentamos, él me comentó que es un “corporate type” y yo le dije lo mismo sobre mí. Es decir, que no nos va el mundo del “artista” que vive en un “loft” en Manhattan. Somos más cuadriculares, pelo corto, afeitados, aseados, etc. Optó por divorciarse de su mujer, cuando se dio cuenta que ganar dinero es más importante que estar constantemente complaciendo a una mujer que nunca se sentirá plenamente satisfecha. Por supuesto que comparto esa decisión. Si tu mujer no te apoya al CIEN POR CIEN, déjala.

¿Y qué más decir sobre Newark? Nada nuevo que ya no haya contado aquí. En otra entrada quiero hablaros sobre Jersey City y Hoboken. A partir del sábado ya estoy libre de nuevo hasta el día 22.

Anuncios

22 comentarios

  1. Hola,

    Recuerdo un informe de los EEUU hace unos años que decía que Arabia Saudita era un estado enemigo para los intereses americanos. Se ha oído desde hace tiempo los vínculos de los gobernantes saudies con el terrorismo islamista.
    No sé, que por la conversación con varios alumnos saudies bastante occidentalizados te parezca que Arabia Saudí es un aliado me parece un poco osado. Siempre he pensado que a Arabia Saudí se le permiten estos coqueteos con el terrorismo y no se le critica su durísimo régimen de represión de libertades (Las ONG denuncian constantemente las violaciones de DD.HH en ese país) simplemente por el interés económico que hay en la zona.

    Respecto a lo de Egipto debo entender que estás a favor del golpe militar ¿verdad? Creo que hay bastantes más variables aquí que la idea de islamismo vs laicismo o golpe sí/golpe no ¿Has leído mi entrada sobre esto?

    Saludos,

  2. Phil Edward James · ·

    Amigo Alfredo, las cosas se resuelven hablando. Con el presidente de Irán hay conversaciones ocultas para que vuelvan descendientes del Sha. Estamos creando la paz mundial.

    Mira como yo convenzo a Castro:

    Busca el twitter de: @fidelcastro publicada hace 16 horas contadas desde 9:20 h (hora de España):

    Castro ha afirmado:

    Certificado de defunción de la revolución cubana – http://CUBAENCUENTRO.com http://bit.ly/1atXA4z

    http://www.cubaencuentro.com/cuba/articulos/certificado-de-defuncion-de-la-revolucion-cubana-286301

    Si es que ir en plan belicoso no resuelve nada, hay que dialogar.

    Se acabó la revolución cubana, señores, en boca de Fidel Castro.

    El comunismo y el socialismo han muerto…

  3. Phil Edward James · ·

    Para que sepas quien gobierna el mundo…. Establezco contactos con David Rockefeller para reorientar el NWO. EL GOBIERNO MUNDIAL ESTÁ REGIDO POR EL CAPITAL, pero en buenas manos. Sin embargo la idea de gobierno mundial, es una pretensión “socialista” y Wall ST será gobernada por la GM y la Shell (y la Ford y la Exxon Mobil, etc.), pero no por los bankers. Yo soy en la sombra la persona que lo cambia todo de un día para otro. El otro día me mosqueé con Alemania por su preponderancia en Europa y ahora tenemos una inversión para fabricar en Figueruelas el Opel Mokka y es que los “board directors” escuchan a los “mayor propierties”. La propiedad es la propiedad y la dirección es la dirección…

  4. Phil Edward James · ·

    Amigo, Alfredo, todavía no sabes quién mueve los hilos en la sombra…UN INGENIERO INDUSTRIAL, solo eso, aparte de trillonario, pero bueno, cuando me venga el tema, se lo daré a mi madre y escaparé a la India y me haré misionero, paso de la fama. He estado muy feliz siendo libre y yendo donde me daba la gana… No sé si me convencerán, pero yo lo que quería es trabajar en un pequeño puesto, no tener tantísimo dinero

  5. Phil Edward James · ·

    Y para tu información CRISTO VIVE. Está reencarnado en una persona que yo conozco y verdaderamente fue buen jefe cuando yo era electricista. Podría decir que fue mi maestro. Ahora YO SOY su maestro. Decía que provenía de descendencia de Sabino Arana, un nazi vasco:

    http://liberalismo-org.blogspot.com.es/2010/03/pnv-historia-de-un-partido-nazi.html

    cuando realmente no sabe que desciende de los carlistas…

    Convéncete, el actual Cristo proviene de los descendientes carlistas que ocasionaron 3 guerras en España en el siglo XIX por una corona, igual que en su época pretendía ser rey. Ésa es la historia de TU religión. Que Cristo no haga como sus antepasados, es mérito (no sé lo que piensa ni lo que hace, Dios nos dejó libres), pero Cristo no es rey de España, lo es Juan Carlos I de Borbón.

    Y yo he sido trillonario desde 1.978, año en que mi abuelo confió en mí totalmente y he trabajado hasta a comisión sin contrato, o sea que a mí que no me venga nadie criticando a los ricos, porque para predicar estoy yo.

    TIENEN QUE EXISTIR RICOS Y POBRES, TODO DEPENDE DE COMO SEA CADA UNO.
    La última vez que hable con Carmelo parece como que “odiaba” a los ingenieros y justo estaba empezando la carrera…. Él seguirá de electricista. Yo hoy en día tengo mi empresa y no he visto un céntimo aún de la grandiosa herencia.

    Lucifer quién fue: Guillermo II, violó a Mª Cristina de Habsburgo Lorena, reina regente de España (1.886 -1.902), en concreto en el año 1.888. De ahí nació Hitler. Se le ocultó pero el niño nació para la guerra, lo mismo que su padre..

    Dios lo sabe todo, pero dios es la naturaleza.

    Los secretos más inescrutables solo pueden ser percibidos por gente de FE auténtica.

    Respecto a Arabia Saudí, son completamente aliados de Occidente; cualquier sospecha es pura paranoia belicista inargumentada.

  6. Phil Edward James · ·

    ” Por supuesto que comparto esa decisión. Si tu mujer no te apoya al CIEN POR CIEN, déjala.”

    Totalmente de acuerdo. Si una mujer no te apoya ni te respeta ni te valora, es que no te quiere, y solo va contigo por el interés, aunque sea una princesa. Lo que pasa es que el amor es ciego y a veces, tarda uno 24 años en darse cuenta…

  7. Phil Edward James · ·

    Los árabes fueron una buena civilización en su tiempo, pero están anclados en una absurda religión, igual que nosotros durante la Edad Media. Están atrasados y todo el odio que tienen a occidente es fruto de creer a pies juntillas en un estúpido libro llamado Corán, al igual que otro estúpido libro que se llama Torah u otro llamado Biblia. Las religiones son la idea que tiene el hombre de Dios.

    Yo creo en la reencarnación, la resurrección es el pilar donde descansa la religión cristiana, y es la mayor farsa histórica pues Joshua no murió en la Cruz, luego no resucitó. De ahí la leyenda cuando luego le “vieron”.

    Habrá que ir con una máquina del tiempo a demostrarlo aunque yo ya lo sé.

  8. Phil Edward James:

    He optado por borrar sus ultimos dos o tres comentarios llenos de insultos. Le recomiendo que se lea las nuevas normas del foro. La proxima vez, sera bloqueado de forma indefinida hasta que nos apetezca volver a darle acceso. MUCHO cuidado con insultar aqui e incumplir las normas que explicamos el otro dia.

  9. Pedro>

    Ese “informe” dudo que emanara del gobierno de EEUU. En todo caso, a lo mejor de algun “think tank” progre, pero desde luego no del Gobierno en si mismo. Se que no has dicho el gobierno de USA pero por si acaso lo aclaro.

    Y no es solamente por “la conversacion con varios alumnos saudies”, Pedro. Es porque conozco muy bien lo que se cuece en ese reino y las NNGG estan cambiando muchisimo. Date cuenta que mis alumnos ademas son de la clase dirigente, vinculados a la corona que ya esta instaurando cambios radicales (para los islamistas).

    Los “coqueteos” no los dudo, pero ten en cuenta las limitaciones de la corona con respecto a varios grupos dentro del reino, asi como zonas tribales que dependen de lealtades localistas.

    Conozco lo de las violaciones a los DDHH pero esto es algo que siempre he dicho. Nunca he pretendido decir que es un paraiso liberal. Y, bueno, si, tampoco niego lo evidente: tenemos un gran interes economico en la zona.

    Respecto a tu pregunta sobre Egipto, no me gusta decir “a favor” del golpe. Estoy a favor de que no entren islamistas al gobierno de Egipto. Como conseguirlo? No voy a expresarme explicitamente a favor de un metodo, pero esta claro que la sociedad egipcia rechaza a los hermanos musulmanes radicales.

    Si, lei el otro dia tu entrada sobre el tema aunque no comparto la idea de que los regimenes militares arabes traigan “progreso”, sino que mas bien comparto la otra parte: que mantienen cierta estabilidad.

    Saludos

  10. sociata latinoamericano · ·

    Sr. Coll: ¿qué tiene usted que genera tantas antipatías en determinadas personas? Ahora es el buen Phil el que le reclama.

    Y los saudíes son aliados de EEUU, efectivamente, pero la monarquía trata de ocultarle a su pueblo ese tenebroso ligamen. ¿Cómo lo explica?

    P.D.: ¿Cree usted que las mujeres que se desnudan o son desnudadas en La Fiesta de San Fermín están siendo vejadas? Si quiere contésteme, conozco las reglas del foro.

  11. sociata latinoamericano · ·

    Sr. Coll: la ética protestante obliga al esposo a nunca abandonar a su esposa.

  12. Yo no recuerdo haber dicho que los regímenes militares traigan “progreso” a la zona, y si ha parecido que quería decir algo parecido a eso no quería…

    El informe creo recordar (no estoy seguro)que era ese típico informe secreto que hace algún organismo del estado y que luego se filtra a la prensa. El organismo que era no recuerdo (¿CIA? ¿Pentágono? ¿Dep. de exteriores?)

    Yo no sé si están cambiando o cambiarán, espero que sí, lo que sí sé es que me parece, desde el punto de vista de quien lo vive, un estado tan rechazable como Irán.

    Saludos,

  13. Pedro: Lo había interpretado así porque hablas sobre los regímenes militares en España y países latinos en general están asociados con represión y otras cosas negativas.

    El reino saudita, teológicamente hablando, es rechazable. Políticamente, para nosotros los occidentales, también. Pero yo me hago esta pregunta: ¿Con quién puedo trabajar más para avanzar mis intereses? Está claro que con los sauditas.

    Sociata: No sé de dónde saca eso. El divorcio es permisible para nosotros en determinadas circunstancias.

    ¿Qué tengo yo que genero antipatía en tantas personas? Tiene que ver con el hecho de que la gente sabe que represento algo muy concreto, algo muy odiado en todo el mundo: soy un capitalista de manual, represento la peor pesadilla de los que más atacan las decisiones que toma la alianza atlantista en cuestiones geopolíticas. Entre eso y las alianzas que defiendo, no pocos se ponen histéricos y odiosos. Ese señor vino aquí ayer y dejó unos insultos memorables, aparte de que en dos comentarios ya estaba incitando al odio contra el Islam y las religiones. Una cosa es hablar como Pedro y decir “mira, ese régimen es repugnante” y otra es insultar a los musulmanes (O A CUALQUIER OTRO GRUPO).

    Ese tipo de gente me odia, me odia porque soy “el sistema”, y represento “el sistema” tanto para “libertarians” como para radicales de cualquier tipo. Algo estoy haciendo bien cuando me odia tanta gente extremista, desde neo-nazis hasta anarco-capitalistas. Deberían meterse todos en un barco enorme (a la vista de como comparten cosas en común) para que se hundan en el mar entre sus peleas. Viven para insultar, pelear y ser desagradables.

  14. sociata latinoamericano · ·

    “Dios aborrecía la práctica del divorcio según Mal. 2:15–16. Aquí el consejo radica en el varón, pues, les llama la atención a los hombres a cuidar de “ la promesa que le hicieron a la esposa de su juventud ”. Y concluye que no sean infieles; “ pues yo aborrezco al que se divorcia de su esposa y se mancha cometiendo esa maldad ” (v.16): el énfasis esta puesto en el hombre, no en la mujer”.

    Y para que no me acuse de descontextualizar le dejo el enlace:

    http://www.protestantedigital.com/ES/Tublog/articulo/13963/Divorcio-entre-cristianos-i

    “Por eso, Jesús en una oportunidad fue confrontado ante dos escuelas rabínicas: la de Hillel y la de Sammai. La primera sostenía que el varón podía divorciarse de su mujer por cualquier motivo. Y la segunda afirmaba que sólo habría divorcio por inmoralidad sexual, y permitía al esposo (no a la esposa) el divorciarse y casarse de nuevo (ver Mc. 10:1–12; Mt. 5:31–32; 19:3–9 y Lc. 16:18). De esta manera, la respuesta de Jesús es aclarar la intención original del matrimonio, una relación indisoluble: Dios los había creado para ser una unidad en sí misma, el uno para el otro, en el vínculo del amor; no son dos sino uno. De ahí que el divorcio no tiene lugar, ya que éste es una herramienta jurídica favorable al varón y no a la mujer, pues no tenían estatus social. Lo único que le permitía ser respetada por la sociedad varonil era el matrimonio. Es por ello que Jesús ve que la prohibición del divorcio viene a ser un instrumento de protección jurídico para la mujer y la familia, y asume su radicalismo en la defensa no sólo de la mujer sino de la familia”.

  15. A ver, sociata, decir que Dios tiene como intención que el matrimonio sea un pacto que nunca debe romperse noo quiere decir que la unión matrimonial también es irrompible.

    El divorcio es tolerado en la Biblia — En Deuteronomio 24:1-4, descubrimos que Moisés regula el divorcio porque estaba extendido. La ley mosaica asume la práctica del divorcio: Levítico 21:7, 14, 22:13. Números 30:9; Deut. 22:19,29).

    De hecho, los divorcios hasta llegaron a exigirse en la época post-exilio del pueblo de Dios. Los que se habían casado antes con mujeres extranjeras tenían que divorciarlas — Ezra 9-11, Ne. 9:2).

    Dios aborrecía la práctica del divorcio, efectivamente, pero tampoco confunda usted separación con divorcio. En todo caso, aborrecer no es prohibir.

  16. sociata latinoamericano · ·

    Pues esto resulta muy complicado, Sr, Coll. Mejor sigo con Francisco, que él nos hace el trabajo sin tantos rebusques.

  17. alexander · ·

    Ya que ha salido el tema del divorcio, recuerdo la historia de un pastor texano, que se casó con una mujer más joven que él (él era viudo si mal no recuerdo). El punto es que su esposa le hacía la vida tan insoportable, que él finalmente dijo: “Eres una carga para mí. Me voy a separar físicamente de ti. Yo veré porque nada te haga falta, pero a partir de hoy no viviremos en la misma casa” Y así vivieron, separados físicamente, mas no divorciados.

  18. Más vale calidad antes que cantidad, sociata.

    Alexander: Por eso hay que pensarselo mucho antes de ligarse a una mujer. ¡¡Puede ser una condena!!

  19. Sociata, debido a su pregunta sobre San fermines, le comento (aunque no tiene que ver con esta entrada). Lo comento porque lo he puesto en Facebook:

    “Ojalá estas fiestas bárbaras, llenas de descerebrados de todos los rincones del mundo, se acabe yendo a hacer puñetas de una puñetera vez”.

    Comparar los sanfermines de hoy con los de Hemingway no tiene sentido. Las fiestas se han convertido en una juerga llena de borrachuzos drogadictos indeseables de todas partes del mundo. No creo que a Hemingway le gustara la Pamplona de hoy y la gentuza que atrae.

  20. sociata latinoamericano · ·

    ¡Claro está que le disgustan los sanfermines! Tendría que estar en uno para dar una opinión concienzuda; aunque sí me parece desagradable que alguien me golpee sin ton ni son.

    Volviendo al tema, ¿no considera algo peligroso intimar tanto con sus estudiantes? Lo pregunto porque menciona que una muchacha saudita lo considera un genio y tal manifestación ya la convierte en sospechosa del virus del amor al profe. Mucho ojo, Sr. Coll, que podría acabar de misionero en Riad.

  21. “Volviendo al tema, ¿no considera algo peligroso intimar tanto con sus estudiantes? Lo pregunto porque menciona que una muchacha saudita lo considera un genio y tal manifestación ya la convierte en sospechosa del virus del amor al profe. Mucho ojo, Sr. Coll, que podría acabar de misionero en Riad.”

    No intimo jamás — pero tampoco prohibo que me elogien (ni lo puedo controlar tampoco).

    No dudaría yo nada que sufriera de ese virus, pero, yo le aclaré desde el principio (cuando me elogió por primera vez en clase), que “tu nota no se verá afectada por tus muestras de amabilidad”. Nunca subestime usted mi capacidad para aguarle la fiesta a las personas.

  22. Señores — hablando de alianzas con EEUU, mirad esta gran ayuda de EMIRATOS ÁRABES al estado de New Jersey para asistir en la reconstrucción de colegios públicos destruídos por el Huracán Sandy.

    “¡¡Uyy pero qué malvados son en Dubai!!”, que dirían los torrenteros de turno.

    http://www.nj.com/politics/index.ssf/2013/07/gov_christie_and_first_lady_will_accept_sandy_donation_for_school_repairs_from_the_united_arab_emira.html#incart_flyout_politics

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: