George Zimmerman: Culpable

Señores lectores: Como ya escribió Javier sobre este tema el otro día, cito de su texto los hechos para añadir mis propias conclusiones.

“Trayvon Martin era un chico negro de 17 años que el 26 de febrero de 2012 resultó muerto de un disparo en el pecho a manos de un latino, hijo de padre judío y madre peruana, llamado George Zimmerman, de 28 años.

Los hechos ocurrieron en la urbanización “Retiro en Twin Lakes”, a las afueras de Orlando (Florida), un lugar cuya mayoría de habitantes son blancos acomodados, en una noche oscura y lluviosa. Trayvon Martin se dirigía a través de allí a la casa de su padre, después de comprar un paquete de gominolas y un té helado, mientras Zimmerman actuaba como vigilante de barrio voluntario, armado con una pistola, en la urbanización perteneciente a la localidad de Sanford.

Las versiones son bastante confusas. Según la investigación de la Policía de Sanford, el servicio de Emergencias de la ciudad recibió a las 7 y nueve minutos de la tarde una llamada en la que Zimmerman alertaba de la presencia de una persona sospechosa en una calle de Twin Lakes. “Últimamente hemos sufrido varios robos en la urbanización y ahora estoy viendo a un desconocido que anda de forma sospechosa”, recogen las grabaciones de las llamadas. “Parece que no se encuentra bien, como si hubiera tomado drogas o algo así”. Además, Zimmerman añade que el desconocido parece deambular sin rumbo fijo bajo la lluvia y sentencia: “estos gilipollas siempre acaban escapando”.
—————————–
Conclusiones

Como ya han señalado varias personas, Zimmerman NO ES blanco, de ninguna manera. Mirad su foto aquí y otra aquí.Esto lo aclaro porque todavía hay cierto sector que vocifera sobre Zimmerman y un supuesto racismo blanco anti-negro. Es muy probable que Zimmerman sea racista contra los negros, pero “blanco” no es.

“Putos punks, estos gilipollas siempre se salen con la suya”. Esas fueron las palabras que salieron de la boca de un adulto gordo, George Zimmerman, mientras seguía en la oscuridad a un joven de 17 años que no conocía. Zimmerman salió de su coche, bien armado, con la clarísima intención de matar al joven de raza negra, Trayvon Martin.

Mi pronóstico: Zimmerman será absuelto por el jurado popular (porque las víctimas jóvenes de raza negra no suelen considerarse grandes pérdidas por una población que mayoritariamente simpatiza con los Zimmermans de turno. No ignoréis que EEUU tiene (con las excepciones de New Jersey, Nueva York, Boston y el resto de Nueva Inglaterra), un toque muy “vaquero” a lo torrentero. No pocos tejanos disfrutarían la canción del Fary, “apatrullando la ciudad” (muy apta para un Torrente gordo de la Florida, como George Zimmerman).

Cuando sea absuelto, habrán revueltas en agosto. Esperemos que no provoque demasiada ira.

George Zimmerman, repito, es el tipo que mató a Trayvon Martin. Le disparó y le mató.

Trayvon regresaba de la tienda con un bote de te frío y unos “Skittles” (chucherías), mientras que Zimmerman solo vio a un jovenzuelo negro con los pantalones caídos.

Zimmerman dice que Trayvon se apoderó de él y que sacó su pistola porque no quería moorir. Trayvon no dice nada sobre el suceso, pues está muerto.

Y George Zimmerman está imputado por el delito.

Creo que será absuelto porque legalmente, no parece que pueda tener culpabilidad (dada la absurda ley del estado de la Florida que permite matar a tiros sin preguntar a cualquiera que percibas como amenaza).

Legalmente, no tendrá la culpa.

¿Moralmente? Tiene las manos manchadas de sangre.

No parece posible demostrar sin lugar a la más mínima duda que Zimmerman es culpable de homicidio. Su relato es creíble para su audiencia (aunque a mí Zimmerman me parece un mentiroso y un inestable).

Este es el típico juicio americano que sale cada x años y divide al país en líneas raciales. Prácticamente la totalidad de los negros dice que Zimmerman es culpable, mientras que casi todos los blancos de clase media y baja dicen que es inocente. El Presidente de EEUU también ha comentado sobre esto, como era de esperar. Dijo que si él tuviera un hijo, éste se parecería a Trayvon. Eso provocó la furia de grupos más ultraconservadores y ciertamente es una gran pena que Obama también esté usando su raza para politizar este caso penal.

Mucha gente vio en la capucha que llevaba Trayvon un símbolo del típico jovenzuelo negro “macarra”, “ladrón”, “delincuente”, etc.

Los reverendos negros de izquierdas, Jesse Jackson y Al Sharpton, también se han aprovechado de la situación para provocar más desórdenes públicos y controversia en esta cuestión.

Al igual que ocurrió con el famoso caso de OJ Simpson (juicio que viví también) en 1995, este juicio provocará mucha división entre las razas. En el juicio de OJ, casii todos los blancos simpatizaron con la víctima y casi todos los negros dijeron que OJ era inocente. De nuevo, habrá polarización en este caso, por los temas raciales que cubre.

América debe prepararse para las revueltas que se avecinan en caso de una sentencia favorable a Zimmerman.

Espero que tengamos un verano tranquilo, sin revueltas pero hay una ola de calor y la experiencia me dice que una oleada de calor que perdura significa que habrá problemas sociales o políticos en el verano.

Pero al margen de todo esto, hay una pregunta que me inquieta mucho más. En los últimos años, ha habido un aumento progresivo de comunidades residenciales aisladas, con vigilantes privados que operan al margen de la ley con el pretexto de que es “propiedad privada”. Me pregunto hasta qué punto tenemos que seguir consintiendo y tolerando que nuestras libertades constitucionales estén a merced de “vigilantes” torrenteros, “privados”, que optan por “apatrullar” en solitario y ajusticiarnos sin juicio, al margen de cualquier regulación o garantía legal. ¿Qué clase de sociedad es esa? ¿Queremos vivir en un país donde no se puede andar tranquilo por las aceras porque igual a un pirado como Zimmerman no le gusta nuestro aspecto o nuestra vestimenta y decide quitarnos la vida para defender su “seguridad”? Es muy preocupante ver como cada vez más, nuestra libertad está en manos de empresas privadas y Zimmermans de turno.

———

Anuncios

6 comentarios

  1. sociata latinoamericano · ·

    ¿Y qué opinión le merece el Fiscal que inicialmente conoció del caso?

  2. sociata latinoamericano · ·

    ¿Y al autor de estos crímenes, según sus predicciones, qué pena le impondrán?

  3. Alfredo · ·

    Al autor de esos crímenes le condenarán probablemente a una cadena perpetua revisable.

    Respecto al fiscal, me parece un señor serio, con mucho ánimo de ver un jurado que condene a Zimmerman. Está haciendo muy bien su trabajo.

  4. Mercedes Montero · ·

    La verdad conozco poco del caso, pero he visto en las noticias una descripción muy parecida a la escrita por el autor de la entrada.
    Después de haber leído lo que Trayvon llevaba en las manos (Es decir un paquete de gomitas para su hermano menor), de conocer su edad, me imagino que cuando Zimmerman lo trtó de parar se asustó. Por su parte Zimmerman estaba estaba prestando un servicio a su comunidad y también debe haberse asustado.
    Para mí esta situación es producto de una sociedad en la que se han perdido los valores y la civilidad, Los ciudadanos sospechan los unos de los otros, no hay respeto. Cuando se impone un servicio de vigilancia privada es porque las instituciones del Estado no están funcionando y los ciudadanos toman la la ley en sus manos. Considero que estamos ante una sociedad que requiere una buena revisión.

  5. Sigfrido · ·

    Como ya he dicho con relación a este terma, ya anteriormente, el mestizo Zimmerman no estaba capacitado físicamente para ser vigilante. Así y todo, no creo que matara ´fríamente al tal Trayvon.

    http://topconservativenews.com/2013/07/george-zimmerman-emerges-from-hiding-to-help-rescue-family-in-overturned-vehicle/

    Como se puede leer aquí, Zimmerman protagonizó una muy loable acción de salvamento poco después de su absolución. Un acto así, no se conjuga mucho con ser un asesino a sangre fría. Dudo mucho que el “angelito” Trayvon hubiera actuado así en un caso similar.

    Por cierto, había alabado a Bobama por sus declaraciones pidiendo respeto al veredicto del jurado, pero sus últimas declaraciones en las que hablaba de racismo, y que a él le hubieran hecho lo mismo hace unos años, en una situación similar, denotan una irresponsabilidad y un resentimiento ASQUEROSOS. Como presidente, me parece usted una puta mierda, “Señor” Bobama. Lamentablemente no hay un oponente decente en el Partido republicano. A ver si se ponen las pilas.

  6. sociata latinoamericano · ·

    ¡Qué jodés al negro, Sigfrido! Ya está bien muerto.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: