Anécdotas y notícias – junio 2013

Señores, la verdad es que no me puedo “quejar” dentro de lo relativo sobre los 6 meses que ya llevo viviendo en la “Gran Manzana”. Algunos me han dicho cosas como “buah, pero si la conocías de sobra” y eso es cierto aunque es una crítica injusta porque Nueva York no es una ciudad que sea la misma todos los años. Cada año, Nueva York se transforma – a veces para mejor, otras para peor. He pasado momentos muy difíciles, pero los he superado, gracias a Dios.

Lo que sí puedo decir es que en lo que va de esta semana, tengo 3 entrevistas pendientes: en una ya soy finalista (sería para trabajar como abogado internacional en materia de tráfico jurídico civil entre España y Nueva York), hoy (miércoles) tengo una en “Wall Street” (están buscando gente que habla catalán/valenciano para un interesantísimo proyecto de larga duración) y la semana que viene tengo otra en el distrito financiero también porque buscaban personas que hayan tenido alguna conexión familiar o civil con Castelló de la Plana.

En Nueva York, el tema catalán separatistas les parece fascinante. Mucha gente me pregunta por los motivos exáctos que tiene Catalunya para separarse de España y a veces también me preguntan sobre lo que opino del tema. Otras veces me confiesan que no sabían ni siquiera que existía el catalán (“primera vez que veo la palabra “catalan”, me han llegado a decir en algunas entrevistas, seguido de un “muy interesante” para rematar). Le aclaro a mis lectores que no le veo mucho sentido a la separación, aunque a mí “España” como estado unido y en conjunto me dice bastante poco, siendo que yo no soy castellano de orígen y tampoco creo que sería el fin del mundo si “España se rompiera”. Sí pienso que el nacionalismo catalán es un producto del siglo XIX, si bien es verdad que siempre distingo entre “nacionalismo catalán” y separatismo, porque responden a cosas distintas. Mi sentir es el siguiente y no pienso pedir disculpas por lo que diré a continuación: Creo que España debe descentralizarse mucho más aún y permitir más soberanía regional o a las comarcas. Siempre he dicho que el “españolismo” en sentido rancio, católico, militarista, ha restado mucho de Catalunya (incluyo a la región valenciana como parte de “els paisos catalans” por mucho que les pese a los “blaveros” de orígen castellano) y sí, pienso que ha sido históricamente una región “superior” a la mitad sur y suroeste de España.
No quiero convertir esta entrada en un debate sobre eso, por cierto. Esto es solo una anécdota personal a raíz de cosas que me dicen o preguntan en Nueva York. Otra cosa muy habitual que me dicen es esta: “Ah, pues he estado en España y la verdad es que los catalanes y valencianos me parecieron distintos a la media española. Por los estereotipos, me esperaba encontrar con españoles bajitos, morenos, pero vi gente bastante alta y de pelo claro con ojos azules, la verdad es que parecéis mucho más a los franceses que a los castellanos”. Yo les digo que es una media-verdad, porque efectivamente la región está muy cerca del sureste francés.

Otra anécdota: el otro día preparé una fideuá (adjuntaré una foto a esta entrada). A mí no me gustan algunos de los ingredientes que le ponen a veces, como las cigalas así que la preparé en cierto modo a mi manera. Invité a algunos amigos muy cercanos para degustarla y estaban encantados, si bien para mí la mejor fideuá que he probado fue hace años en Benicàssim. Ya sabéis que me gusta cocinar mucho como “hobby” de vez en cuando.

En otras notícias:

El pasado domingo, el pastor de nuestra iglesia provocó una gran sensación al anunciar que de forma unánime, los miembros activos de la congregación han votado para separarse de la PCUSA (Presbyterian Church USA) debido a las posturas irremediablemente progresistas de la denominación y, a nuestro juicio, contrarias a ciertas doctrinas de la Biblia en materia de música, sexualidad y comportamiento. Nosotros condenamos la homofobia y cualquier discriminación a los homosexuales. No olviden que los presbiterianos llevamos siglos luchando contra las injusticias. Lo que no nos parece bien es la postura de la PCUSA al respecto. La PCUSA es muy relajada con el tema sexual y eso no nos parece correcto en términos bíblicos. El pastor dijo que primero teníamos que arrepentirnos por nuestra arrogancia, ya que muchas veces hacemos comentarios despectivos hacia colectivos y eso no es de caballeros ni es cristiano. Pero hay veces que no queda más remedio que separarse precisamente para poder llevarnos bien. Vamos a seguir colaborando activamente con la PCUSA y su lucha contra la pobreza, las injusticias que puedan surgir, etc, pero no vamos a permitir que la PCUSA cambie nuestra música para sustituirla con música pop y “rock & roll” en la iglesia. Eso sería atentar contra nuestras sensibilidades espirituales. Queremos mantener un carácter pomposo, distante, austero y ceremonial en nuestra iglesia, no convertirla en una sala conciertos o para festivales callejeros. Los gays son bienvenidos, mientras no politicen su condición sexual ni intenten aliarse a organizaciones que pretenden imponer sus políticas por encima del texto de la Biblia. Esto va para los “heteros” también: nadie debería politizar su condición sexual.
—————————
Entre los días 15 y 18 de julio estaré en la capital de Estados Unidos, Washington D.C. para una conferencia política republicana. Voy a estar alojado muy cerca de la Casa Blanca aunque no tengo previsto dar ningún discurso en el hotel. Voy a conocer a varios senadores republicanos, de forma personal y por supuesto aprovecharé para comunicarles mi desagrado con la dirección del partido. Sí es posible que en septiembre me inviten a dar un discurso sobre el conservadurismo liberal y capitalista que defiendo en la Universidad de Rutgers, en New Jersey. Los jóvenes republicanos de Rutgers son de los nuestros: encorbatados, moderados en lo social, capitalistas en lo económico, monetaristas.
———————
¿Qué es lo que más echo de menos actualmente de España? De “España”, poco, pero sí echo de menos mis veranos en mi querida Castellón de la Plana. En verano, normalmente me pasaba allí entre junio y agosto, pero obviamente ya no puedo al estar aquí con otras obligaciones. Castellón de la Plana es mi favorita ciudad de tamaño pequeño en España. No soy “playero” para nada, pero me encanta la ciudad y sus alrededores sobre todo. En verano, la ciudad se vacía con la consecuencia de que todo es mucho más ameno. Personalmente encajo bien con el carácter castellonense, si bien no es para todo el mundo.

Eso es todo hoy. Siendo que ya es casi verano, todo ahora está más “relajado” y por eso esta entrada está un poco desorganizada, sin la habitual intensidad de mis entradas normales.

Os dejo con una foto de mi fideuá. Sí, sí, hay de todos los ingredientes aquí que puedes comprar en España y a precios muy razonables en proporción a los sueldos medios. Hay una variedad de mercados para aburrir con lo cual no te faltará nada si quieres preparar “lo tuyo”.

fideua

Anuncios

22 comentarios

  1. Mercedes Montero · ·

    Hola: Es la primera vez que te escribo aunque te he leido algunas veces. A mi también me gusta Nueva York, ciudad que tiene muchísimos atractivos, ahora no se si me gustaría vivir allí. Te felicito y deseo que tengas todo éxito en las entrevistas de trabajo que tienes fijadas en el futuro próximo. El Fideua luce de ordago.

  2. Peter Foran · ·

    Hablando de comidas, don Alfredo… Recuerdo que hace algún tiempo escribió usted en una de sus entradas sobre lo mucho que le gusta la carne poco hecha, casi cruda o hervida, y recuerdo que puso una foto de carne hervida. He intentado buscar aquella entrada por los archivos, pues era de lo más interesante, pero no la encuentro por ningún sitio. ¿Me haría usted el favor de indicarme donde está o de poner un enlace a la misma? Gracias.

    Peter Foran

  3. Hola Mercedes:

    Gracias por comentar y por sus deseos. A mucha gente no le gusta para vivir por lo “estresante” que puede ser a veces, pero para mi otras cosas son valorables.

    Peter:

    Si, por supuesto que le doy el enlace. Aqui: https://liberalismodemocratico.wordpress.com/2010/09/14/%C2%BFsoy-un-carnivoro-salvaje-e-irremediablemente-anticuado/

  4. Hola,

    Me parece muy interesante que haya proyectos/trabajos en NY en los que soliciten saber catalán, la verdad es que no me lo imaginaba. Entiendo que debe ser algo de “comercio” con Cataluña ¿verdad?
    A ver si me voy a tener que buscar la vida en NY 😉

    En tu análisis sobre el nacionalismo catalán estoy bastante de acuerdo. Una cosa es el nacionalismo catalán decimonónico, creado por la burguesía catalana en el siglo XIX para desactivar el movimiento obrero y defender sus intereses regionales, que luego ha “mutado” y se ha convertido en un amplio abanico de posturas de nacionalismo romántico muchas veces incoherentes entre sí. Y otra es el “separatismo” de nuevo cuño, muy basado en cuestiones económicas y en la fabricación de una fantasíca ucrónica que dice que una Cataluña independiente sería mucho más rica que ahora y que todos los problemas económicos se acabarían así.
    Ambas fuerzas se retroalimentan y muchas veces el “separatismo” busca argumentos en el nacionalismo para intentar justificar su posición y viceversa.

    En lo que no estoy de acuerdo y lo sabes es con tu inclusión de Valencia en los “països catalans”. Creo que lo usas con un componente cultural pero creo que es inadecuado el término, por las enormes confusiones que genera y por las implicaciones políticas que pueden surgir de él.
    La actual Comunidad Valenciana es una región particular con diferencias inherentes respecto a Cataluña, tanto culturales como económicas y también linguísticas (Valencia tiene amplias zonas de habla castellana, Cataluña no). Las similitudes con Cataluña y los intereses comunes (que existen) son tantas como sus diferencias.

    Por cierto, la Fideuá tiene un “fideo” bastante gordo ¿no? Yo la veo algo rara, pero ya sabes que dependiendo la zona de Valencia se hace de maneras diferentes. En Alicante, por ejemplo, se hace con fideo fino.

    Saludos,

  5. Hola Pedro>

    Sí, en parte está relacionado con el comercio catalán pero desde luego que hay puestos en los que se solicita Catalán. Por eso digo que NY de verdad es la ciudad “global” por excelencia. Échale un vistazo a esto también:

    http://www.catalaninstituteofamerica.org/

    A veces anuncian oportunidades laborales. Aquí desde luego igual te podrías ver obligado a venir para buscarte la vida…si así lo dicta Merkel….

    Sabía que no ibas a estar de acuerdo con lo de ““països catalans” aunque más bien lo que quiero decir es que soy “pan-catalanista” en la cuestión cultural, no que crea ver países donde no tienen que existir. Mi intención era más bien afirmar que en una hipotética situación separatista o de secesión de España, sería una incorporación bastante lógica. Como bien sabes, algunos nacionalistas valencianos opinan lo mismo.

    En cuanto a la fideuá, muy cierto lo del fideo fino en Alicante, aunque a mí me gusta con el ideo más gordo como la preparan en Benicassim. La vez que probé la de Alicante me sentí que le “faltaba” esa sustancia. Me quedé sorprendido con el fideo finito.

    Saludos

  6. Ah, y dado que esta es una ciudad en la que todos los días pasa alguna movida o hay alguna anécdota, aquí van dos más, de ayer:

    1. En un proceso de selección conocí a una mujer nacida en Brooklyn, de padres italianos. Me comentó que estuvo en Madrid y Toledo, que le encantó España pero que “uy los catalanes me parecieron muy elitistas”. Le comenté esto: “Bueno, es que tienen motivos para serlo”, a lo que me dijo: “¡¡A eso me refiero!! Qué chulo!! Eres como mi amigo de Andorra.”

    2. Al terminar la entrevista, fui al bar donde suelo ir para tomarme unos “ales”. El barman ya siempre me invita o casi siempre, a la tercera o cuarta cerveza. Pues había una mujer, de raza negra, casada con un señor blanco y empezó a decirme (no estaba borracha) que tengo pinta de ser alguien muy “interesante”. Resumiendo, empezamos a hablar y me preguntó sobre la situación migratoria en Europa. Le comenté que es el mismo debate que hay aquí pero que además, había grupos de presión que intentan que los inmigrantes ilegales tengan privilegios. También le comenté sobre el DNI nacional. Me dijo “bueno es que como puedes ver soy una minoría racial pero a veces pienso que en este país las minorías quieren convertirlo todo en un problema racial para así sacar dinero o votos, eso es lo que saben los políticos también”. Le comenté que lo “positivo” que tiene EEUU es que los inmigrantes o personas de color, al cabo de unas generaciones, se “hacen” más conservadores que sus padres. A mi no se me olvida lo que dijo hace tiempo un mexicano: “Yo no sé qué tienen los colegios públicos americanos, pero llegas ilegal a EEUU, te educas en sus colegios públicos y sales más estadounidense que Sam Houston”.

    PD: Ella me presentó a su marido y daba la casualidad que es abogado. Dejó la abogacía y ahora trabaja como “project manager” de diseño interior. No obstante, me dio su tarjeta y me dijo que me presente de su parte a uno de los abogados más famosos que hay en NY que es amigo suyo. En general soy reacio a presentarme así a veces, por eso no lo haré pero esto lo comento para que veas lo “interesante” que puede ser NY y lo “abierta” que es la gente, relativamente hablando, para una gran urbe. Es muy fácil hablar aquí con gente en comparación con la cerrada Londres.

    Otra cosa que nunca vas a ver en otras ciudades (al menos las que yo conozco): Ayer después del proceso de selección, todos nos dimos la mano y nos deseamos “suerte” – había una rusa, una italo-americana, un español, un americano “wasp”, un judío y un chico que me parecía norteafricano, aunque no sé porque ni lo dijo ni le pregunté.

  7. Bueno Alfredo, no creo que el porcentaje de valencianos que querrían una unión con Cataluña supere el 2-3%. Así pues es una situación imposible.

    Esa institución no debe ser pública ni oficial, porque usan cierta simbología independentista muy alegremente, aunque sí veo que esta esponsorizada por la Generalitat catalana.

    En cualquier momento nos tenemos que bucar la vida fuera, más si mujeres como Merkel se empeñan en alborotarlo todo…

    Por cierto, ¿que opinaba la señora negra del DNI? ¿Le parecía bien?

    Saludos,

  8. Es cierto – siendo un porcentaje tan insignificante, habrá que respetar ese deseo de la mayoría de valencianos, aunque a mí no me parece que tenga especial sentido querer ser “distinto” a Catalunya. Lo entendería mejor si hablamos de Castilla, eso sí, pero no de una región “hermana gemela” en casi todo.

    Instituto: ¿? Creo que es “privado”, si bien recibe apoyos de la Generalitat. Son independentistas, eso sí – aunque, si hablas con americanos aquí que hayan vivido o viajado a España, el independentismo les parece mas bien absurdo dado el tamaño de España y la Unión Europea. Todos me dicen eso de “ayy sí, tengo un amiguete catalán que siempre me dice “I am not Spanish”, como si fuera una obsesión con distinguirse.

    Muchos catalanes aquí adoptan esa actitud, desafortunadamente.

    ¿Buscarte la vida fuera? No hombre…¿no has leído lo que ha dicho el Gobierno español? En el segundo trimestre todo va a mejorar…ah, no, que hoy han dicho en el tercer trimestre.

    Tema DNI: Me comentó con cierto cinismo que no le gusta la idea pero que EEUU es muy hipócrita con el tema porque “ya tenemos el dichoso carnet de conducir sin el cual no eres nadie aquí” porque ese carnet contiene los datos tuyos de todo tipo, antecedentes penales, detenciones, etc. En su defecto, está el pasaporte. Aquí tienen un rollo con lo del carnet cuando vas a solicitar empleo — tienen un sistema de puntos y por ley necesitas acumular 6 puntos de Identificación:

    Pasaporte – 6 puntos
    Carnet de estudiante — 2 puntos o a veces 1 punto en algunas empresas
    Certificado de nacimiento – 2 puntos.
    Carnet de Conducir/tarjeta de residente extranjero con permiso de trabajo: 4 puntos

    Como ves, la señora tiene razón, es un rollo absurdo porque te tienen fichado de sobra, pero con otro nombre. Todo esto del DNI aquí viene a ser una lucha de poder entre los estados, ya que algunos no quieren reconocer los credenciales de otros estados, etc. Una gilipollez, es cierto.

    Saludos

  9. Sigfrido · ·

    Alfredo:

    Con respecto a la independencia de Cacaluña con respecto a Expaña, voy a hacer un breve comentario que no creo que agrade ni a fachas cutres ni a separatas.

    En primer lugar, no deja de parecerme gracioso y hasta descojonante, que un territorio cuya población autóctona catalana no llega ni de lejos al 40%, aspire a la indepedencia, siendo lo más gracioso que muchos de los separatas más recalcitrantes sean de origen excremeño, murciano, etc.

    La Cataluña histórica, siempre tuvo una estrecha relación con el resto de España. El problema está en concebir a España como una entidad uniforme y jacobina, dividida en provincias y hasta en comunidades artificiales.

    No nos engañemos, porque los separatas bastardos no defienden la historia y las tradiciones catalanas. Ellos crearían un Estado jacobino, en pequeño, centralizado en Barcecona. Desde luego, estoy seguro de que las tradiciones catalanas de la época austracista no serían jamás retomadas. Y no es extraño, dado que para estos falsos catalanistas, un murciano que “parle catalá” o incluso un congoleño que haga lo mismo, son “catalanes”. Una risa…

    Por ejemplo, en el caso gallego, también tenemos a los payasos del BNG, que se hacen llamar nacionalistas gallegos cuando lo que realmente son es marxistas reconvertidos. Yo soy un galleguista en el sentido tradicional del término, muy vinculado a la tradición de Brañas o de Murguía, y por eso mismo odio a esos elementos. Por el mismo motivo, detesto a los españoleitors cutres que reniegan de las tradiciones gallegas. Lástima que tengamos los politicastros que tenemos…porque Galicia, al contrario que Cataluña y Vascongadas, tiene una gran ventaja; aquí apenas tenemos a españoles procedentes de otras regiones, y el número de inmigrantes non White es mucho más exigua que en las otras dos regiones. Con lo cual, la defensa de la identidad gallega sería más sencilla si se hiciera como se debe hacer. Un anterior líder del BNG, bastante desastroso por cierto, dijo sin embargo algo muy cierto, a pesar de que el facherío y el progrerío patrio se rieron de él; el primer reino de la Europa Occidental posterior a la caída del imperio romano, fue el reino suevo de Galicia.

    Lo que jode a muchos facha cutres como la Camachona asquerosa, una excremeña energúmena que lidera el PP de Cataluña, así como a los jacobinos golfos que se hacen llamar catalanistas, es que con todos sus defectos, quién más se acerca a una defensa de la Cataluña histórica sin romper con España, es el señor Anglada, quién además ha mostrado públicamente su admiración por Heribert Barrera.

    Tema religioso:

    Muy de acuerdo con lo de la PCUSA. Seguir el mensaje bíblico no tiene nada que ver con el odio ni con la homofobia. Moisés no odiaba a los sodomitas, ni siquiera a los pecadores en general. Él sólo aplicaba la ley de Dios. Lo mismo puede decirse de todos los jueces y monarcas bíblicos que siguieron las Leyes de Dios.

    La verdad es que su Iglesia me parece tradicional, y pinta poco en una organización que quiere ir de “guay” para que no la pongan a parir.

  10. Sigfrido · ·

    “No hombre…¿no has leído lo que ha dicho el Gobierno español? En el segundo trimestre todo va a mejorar…ah, no, que hoy han dicho en el tercer trimestre. ”

    ¿Pero es que duda usted de la palabra de Marrano Rajao y su patulea?.

    Mire, tenemos otro dato muy interesante: Intereconomía ha dicho que el déficit público diario es MAYOR con Rajao que con Zperro. Sí, sí, como lo oyen..y me lo creo…el hijo de puta de Rajao ha recortado sueldos en la Admón y ha hecho cabronadas varias, pero estoy seguro de que ha gastado mucho más en el fortalecimiento de sus redes clientelares provinciales, municipales, etc. Zperro era un inútil y un traidor, pero al menos creía en las patochadas que defendía. Rajao no tiene ideología. Y por lo menos Zperro tuvo más dignidad cuando defendió a Aznar delante de Chávez, e incluso ayer cuando se negó a criticar a Rajao.

  11. Sigfrido:

    “En primer lugar, no deja de parecerme gracioso y hasta descojonante, que un territorio cuya población autóctona catalana no llega ni de lejos al 40%, aspire a la indepedencia, siendo lo más gracioso que muchos de los separatas más recalcitrantes sean de origen excremeño, murciano, etc.”

    Hm, yo creo que es más del 40% de población autóctona aunque tampoco “notablemente más”. Eso de que los separatistas más cañeros sean de otros orígenes es cierto. Es un fenómeno raro, porque lo “normal” es saber de dónde vienes realmente. Por ejemplo, a mí nunca se me ocurriría formar parte de un Partido independentista andaluz, porque no tengo orígenes andaluces. Si se fija en la Guerra por a Independencia americana, también verá que en no pocos casos ya llevaban varas generaciones aquí y que en todo caso querían en cierto modo “imitar” lo inglés, aunque perfeccionado.

    “La Cataluña histórica, siempre tuvo una estrecha relación con el resto de España. El problema está en concebir a España como una entidad uniforme y jacobina, dividida en provincias y hasta en comunidades artificiales.·”

    Completamente de acuerdo.

    “No nos engañemos, porque los separatas bastardos no defienden la historia y las tradiciones catalanas. Ellos crearían un Estado jacobino, en pequeño, centralizado en Barcecona. Desde luego, estoy seguro de que las tradiciones catalanas de la época austracista no serían jamás retomadas. Y no es extraño, dado que para estos falsos catalanistas, un murciano que “parle catalá” o incluso un congoleño que haga lo mismo, son “catalanes”. Una risa…”

    Un pequeño matiz – no es así en todos los círculos independentistas y esto se ve bastante más en círculos nacionalistas. Normal, porque el nacionalismo es afrancesado y “asimilacionista”.

    “Por ejemplo, en el caso gallego, también tenemos a los payasos del BNG, que se hacen llamar nacionalistas gallegos cuando lo que realmente son es marxistas reconvertidos. Yo soy un galleguista en el sentido tradicional del término, muy vinculado a la tradición de Brañas o de Murguía, y por eso mismo odio a esos elementos. Por el mismo motivo, detesto a los españoleitors cutres que reniegan de las tradiciones gallegas.”

    Entiendo – yo aquí tengo textos de Brañas y Murguía. Muchos norteamericanos conocen algo de Galicia, aunque todos quieren viajar más a Andalucía porque el turismo allí vende más. Una americana me dijo hace poco que estuvo en Galicia y le gustó mucho, pero que buscaba mejor tiempo je.

    “el primer reino de la Europa Occidental posterior a la caída del imperio romano, fue el reino suevo de Galicia.”

    Muy cierto. Hm, yo en este tema además soy más de su parecer. Por ejemplo, un “español” hoy en día es simplemente alguien que tenga el DNI del Estado español (y además como lo regalan cada vez más, ya ha perdido su valor). Pero lo que nadie podrá cambiar jamás es la cara y obviamente yo sé bien qué caras son “gallegas” y qué caras no lo son. Como recordará usted lo que dijo Norman Tebbit a un negro: “Claramente no eres inglés, pero británico”. Soy de esa idea — la hispanidad es amplia, multiracial, pero no todos son catalanes ni gallegos. Por ejemplo, si a mí se me acercara una tal, yo qué sé, Lupita mexicana con rasgos indios y me dijera “soy de origen catalan” me reiría. No señora, usted no es catalana, pero usted sí es de habla hispana y quizá habla catalan también. Más que eso no puede ser.

    “Lo que jode a muchos facha cutres como la Camachona asquerosa, una excremeña energúmena que lidera el PP de Cataluña, así como a los jacobinos golfos que se hacen llamar catalanistas, es que con todos sus defectos, quién más se acerca a una defensa de la Cataluña histórica sin romper con España, es el señor Anglada, quién además ha mostrado públicamente su admiración por Heribert Barrera.”

    MM, cuidado porque Anglada sí es independentista. Bueno, aclaro: LO ERA cuando convenía y ahora no lo es. Si fue un cambio de corazón real, lo respeto, pero no tengo tan claro que ese cambio repentino suyo haya sido fruto de una reflexión espiritual real.

    Camacho es una impresentable, fascista, además. Me cae muy mal. Mire qué curioso y qué cruel es la ironía. Ella parece un hombre vestido de mujer pero además, como usted recordará bien, en un vídeojuego suyo eliminaba a los inmigrantes desde una gaviota. Personalmente, de inmediato condené ese juego tan absurdo y cruel. Esa misma Camacho pondría el grito en el cielo si yo dijera, no sin razón, que ella no es catalana de orígen pero ya sabemos que los jacobinos no son honestos.

    Tema religioso:

    “Moisés no odiaba a los sodomitas, ni siquiera a los pecadores en general. Él sólo aplicaba la ley de Dios. Lo mismo puede decirse de todos los jueces y monarcas bíblicos que siguieron las Leyes de Dios.”

    Correcto, porque en la Biblia no hay odio a los homosexuales (se condena la práctica sexual sodomita, hetero y homosexual). Y es que, en nuestra iglesia estamos perfeccionando la teología porque gracias a Dios él nos ha dado un cerebro para poder estudiar su palabra con inteligencia, no con histeria y odio. La histeria, el odio, el grito, la pasión desmedida son aspectos claramente sectarios, tercermundistas y espiritistas.

    “La verdad es que su Iglesia me parece tradicional, y pinta poco en una organización que quiere ir de “guay” para que no la pongan a parir.”

    Así es, Sigfrido. Nuestra iglesia es muy tradicional, sin odiar a nadie.

    Rajao: Absolutamente de acuerdo. Siempre dije que Zapatero era un inútil, pero lo cortés no quita lo valiente y siempre siempre fue un caballero, muy respetuoso con ideas que no compartía (a diferencia de bigotes ÁNSAR o Marrano Rajao).

    ¿Déficit más alto con Rajao? ¡CLARO QUE SÍ! Y mire, en USA está pasando lo mismo pero al revés: Obama está bajando el déficit. No es tan “progre” como quiso Hollywood.

  12. Sigfrido · ·

    “Hm, yo creo que es más del 40% de población autóctona aunque tampoco “notablemente más”.

    Puede ser, aunque un 40% sería optimista. Aunque ojo, porque yo no hago como los facha-cutres que consideran “charnego” a Durán I Lleida por ser aragonés. No, Durán I Lleida es de la zona oriental de Aragón, de una comarca limítrofe con Cataluña en la que se habla tb catalán, con lo cual, de charnego, nada de nada. Tampoco considero charnegos a baleares y valencianos que vivan en Cataluña dado que el origen de estos es catalán, en la mayor parte de los casos.

    “Si se fija en la Guerra por a Independencia americana, también verá que en no pocos casos ya llevaban varas generaciones aquí y que en todo caso querían en cierto modo “imitar” lo inglés, aunque perfeccionado. ”

    Pues sí, y para mí esa guerra fue una “Guerra civil trasatlántica”.

    “Un pequeño matiz – no es así en todos los círculos independentistas y esto se ve bastante más en círculos nacionalistas. Normal, porque el nacionalismo es afrancesado y “asimilacionista”.”

    Puede que no fuera así en todos, pero yo creo que tras la muerte de Barrera, ya no queda gente de esa. CIU, es lo que es, aunque tiene algún elemento salvable, mientras que la Esquerra y afines son pura basura masónica y marxistoide.

    “Entiendo – yo aquí tengo textos de Brañas y Murguía. Muchos norteamericanos conocen algo de Galicia, aunque todos quieren viajar más a Andalucía porque el turismo allí vende más. Una americana me dijo hace poco que estuvo en Galicia y le gustó mucho, pero que buscaba mejor tiempo je.”

    es cierto, y cuando uno busca “Galicia” en foros americanos o anglos, siempre hablan muy bien de ella, y además dicen que el porcentaje de “Fair haired and light eyes is much higher than in other spanish regions”. Claro, el tiempo es muy malo y ellos buscan otra cosa, je,je.

    Galicia es una tierra atlántica, y de lolailo, nada de nada.

    “MM, cuidado porque Anglada sí es independentista. Bueno, aclaro: LO ERA cuando convenía y ahora no lo es. Si fue un cambio de corazón real, lo respeto, pero no tengo tan claro que ese cambio repentino suyo haya sido fruto de una reflexión espiritual real.”

    Ja,ja, fíjese, aquí la desinformación facha-cutre ha sido nefasta. Yo investigué bien ese tema, y realmente, Anglada jamás defendió la independencia, sino la celebración de una consulta popular, lo cual es diferente, porque él no hubiera dado ese voto pro-separata. Anglada me parece el típico identitario catalán de tendencia austracista. Al contrario que la Lega Nord en el caso italiano, jamás insultó a España. Lo que a él no le gusta nada es la España uniformizadora y jacobina.

    Camachona:

    Es una babosa y una demagoga de la peor especie. En su época, ella fue una de las grandes responsables de que Expaña se llenara de inmigrantes (tenía un buen carguito ministerial), pero cuando vio que ser anti-inmigración daba votos, cambió su discurso pero sólo para el tiempo electoral. Repugnante. Es una tía con boca de lo que todos sabemos qué, con pinta de travelo, gritona, vulgar, maleducada y estúpida. Antes el PP tenía a su frente a una señora muy capaz como Montserrat Nebrera; como son tan “listos”, la sustituyeron por este esperpento.

    Biblia:

    Claro, la ley de Dios y punto, siempre con un profundo sentido de la moral interior y con una voluntad de redimir al pecador. El odio y el salvajismo irracional, es propio de los ethnics.

    Tema DNI:

    Muy de acuerdo. Un andino puede ser “hispano”, por aquello de “la Hispanidad”, pero jamás español, catalán o gallego. Yo la frase de Tebbit (me encantó el video en su día) la hubiera matizado algo; ni siquiera puede decirse que un ethnic de la Commonwealth sea “British”. Realmente, es un “Citizen of the Empire”(en su tiempo), o un “British Commonwealth citizen”. Cuando yo pienso en un “British”, pienso en un “Ulsterman”, en un escocés, en un inglés o en un galés.

    Y no, Lupita no puede ser catalana o gallega. Eso es una coña marinera. Nada más totalitario y absurdo que el “Ius soli”.

    Rajao:

    Sí, ZPetas es mejor persona, aunque sea una calamidad ideológica e intelectual.

    En cuanto al déficit y Negrama, yo siempre dije que este señor gastaba menos que los neocons golfos que asesoraban a Bush. (Perle, Douglas Faith, Wolfowitz, Rove y demás ralea).

  13. Francisco · ·

    Alfredo, ¿cómo le gustan las “ales”, “pale” o “brown”?

  14. Hola Capitalsmoke: Gracias. Lo siento ya es muy tarde para matricularse. Sí que conozco esa buena expresión y es lo que hago a diario en esta gran ciudad — hoy mismo en unos minutos haré lo mismo para otros puestos. Siempre tengo mi trabajo en mente, porque detesto no hacer nada, no producir para donde vivo.

    Francisco: International Relations, Political Science.

    Ah, buena pregunta — depende. Normalmente me gustan “pale” en verano y “brown” en invierno. Ayer por ejemplo el barman irlandés me dio a probar Bass y no estaba mal.

    Para esta noche tengo en la nevera unas de Texas — SHINER y LONE STAR — la Lone Star dicen que es para “machos texanos”. A ver qué tal.

  15. Francisco · ·

    Yo siempre suelo preguntarle al camarero por la “darkest ale” que tengan.

  16. Sigfrido · ·

    Alfredo:

    Tengo entendido que la Lone Star tiene una gradación de aproximadamente 4,6. ¿Por qué la consideran allá como una cerveza muy “Hardcore”?. Hace unos días, estuve con otra gente tomando unas pintas de “Weizen Bier” (cerveza de trigo), de la Spaten alemana. Superaba los 9 grados, y mucha gente lo pasab mal cuando llegaba a la final de la segunda pinta.

  17. Francisco :

    Yo siempre suelo preguntarle al camarero por la “darkest ale” que tengan.

    Normalmente me gustan las “darker” ales pero…en verano pueden ser muy pesadas. Bueno, en el verano neoyorquino, mas bien.

    Sigfrido:

    Porque aqui va mas por la marca y el perfil del tipo que la bebe mas que la graduacion, como ocurre en Europa.

    PD> El otro dia se mofaron en un grupo de amigos de uno que pidio una “very light ale”. Cuando fueron a pedir, el “lider” del grupo le dijo al camarero: “yo una guiness, este un whiskey y para mi hermana aqui una “very light ale”. Uy, si llegan a ver las claras de los grasientos…

  18. Bueno, ya veremos si es verdad que hay tanta “oposición” cuando haya elecciones legislativas. Me temo que será al revés y que seguirán los programas de espionaje.

  19. sociata latinoamericano · ·

    Sr: Coll,

    como vosotros decís: Rafael Correa se ha vuelto una mosca cojonera para el Imperio anglo, jajaja.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/06/23/actualidad/1371975159_643533.html

  20. sociata latinoamericano · ·

    Ahora que Chávez está muerto, ya tienen su reemplazo. ¡Fumen!

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: