El camino hacia mi casa

Señores: Hoy es domingo y como ya viene siendo habitual aquí en la zona de Nueva York, no hay mucho sol y hace un poco de fresco húmedo. Os voy a poner un vídeo que muestra el camino recto hacia mi casa. Para los que vivís en Inglaterra, especialmente en Londres, yo vivo en el equivalente neoyorquino de vuestros “home counties”, al sur de Londres, donde solo hay casas, espacios verdes, ni un alma por la calle después de las 5 de la tarde, etc. Sí, son zonas “aburridas” pero tranquilas. Cuando salgo de mi despacho en Manhattan, como buen “east sider”, tomo el camino del George Washington Bridge que cruza el Río Hudson y hay que girar a la derecha una vez entras al estado de NJ. Entonces, tomas la preciosa Ruta 9W que te sube a los pueblos residenciales. En “mi pueblo” hay una línea de autobus pero tengo que andar unos 10-15 minutos para llegar a ella. Por eso es tan importante tener coche aquí para los que no desean andar mucho.

Este vídeo es de invierno, ahora está todo verde pero bueno es para que tengáis una idea de cómo se mueven las cosas aquí. En invierno nieva mucho, es brutal el frío y el verano suele ser húmedo y caluroso, aunque este año parece otoño o primavera. Es posible subir toda esa ruta y no ver un alma. Desde Manhattan, cuando no hay tráfico, tardo unos 20 minutos para llegar a casa. Pero, el pueblo es un mundo aparte – casas, pocos vecinos, jardines, etc.

Los domingos, es muy típico que la gente vaya a la iglesia y luego, si son ciclistas, subir la ruta 9W e “ir a los pueblos”. Es parecido a lo que ocurre en Madrid con lo de “ir a la sierra” el domingo. Y es que, mi pueblo está encima, literalmente, de un precipicio en los “Palisades”.

5 comentarios

  1. sociata latinoamericano · ·

    Me interesa poco la ruta, pero esta buena la rola.

  2. ¿Qué es “rola”?

  3. Francisco · ·

    La canción.

  4. Mercedes Montero · ·

    La verdad es que el video es increiblemente fastidioso, hubiera sido preferible que mostraras el pueblo que tam bien describes.

  5. He estado buscando vídeos pero no hay ninguno que muestre lo que quiero. Quizá esto te ayude también a formar una imagen mental de cómo es:

    https://liberalismodemocratico.wordpress.com/2013/04/23/zona-wasp-lo-que-se-dice-de-mi-pueblo/

Comente

