¿Londres o Nueva York? ¿Qué ciudad es “mejor”?

Sin duda, esta entrada de hoy levantará ampollas en algunos sectores, pero no debe de sorprender a los que conozcan mi forma de pensar. No prometo una entrada organizada, porque estoy escribiendo de memoria y según mis vivencias. Obviamente, no pretendo que esta entrada sea un cánon o dogma de fe. Se trata sencillamente de mis propias observaciones y cada individuo tendrá sus propias vivencias. Hay gente que valora cosas distintas, pero para mí, una de las preguntas más importantes que uno debe hacerse con respecto a una ciudad es esta: ¿En qué ciudad consigo más por menos dinero? Y, la otra pregunta que hago es esta: ¿Qué ciudad es más segura, dónde hay más oportunidades, cultura, etc? Pues bien, analizando todos esos temas, voto a favor de Nueva York. Ahora explico por qué.
—————————————————–
1-Cultura: Las dos ciudades son “cosmopolitas” pero Nueva York es más “americana” de lo que Londres es inglesa. Y, últimamente, parece ser que Londres “quiere” ser como Nueva York pero no lo consigue.

2. La gente — Los neoyorquinos, por regla general, son mucho más “amables” y “amistosos” que los londinenses. Como “europeo” que soy, a veces me resulta chocante la facilidad con la que desconocidos totales charlan contigo, como si te conocieran de toda la vida. El londinense “típico” de cualquier raza es pesado, desagradable, agrio, negativo y sarcástico. Algo así como el valenciano o barcelonés típico pero en inglés. Yo me considero una persona “correcta” pero ni de lejos “amistosa”. No obstante, más que “amistosos” diría que el neoyorquino de Manhattan (es importante distinguir entre los neoyorqyuinos de Manhattan y los que viven en los demás municipios) es “correcto y amable”, pero ni de lejos “cálido”. En Nueva York, tu trabajo es muy importante así como el famoso “dónde vives”. Pero en comparación con Londres, el neoyorquino te habla más y tiene una actitud mucho más positiva para los demás. Tod oesto también depende del barrio donde te muevas. Yo me muevo en el “Upper East Side” y aquí los neoyorquinos ya son mucho más fríos y formales. Personalmente me siento mucho más cómodo así y me pongo muy nervioso cuando me charla un desconocido. Normalmente les miro con cara de “frialdad” y no insisten. El neoyorquino no insiste si ve que no le quieres dar charla.

Una de las cosas que más le chocará a un europeo es la confianza de la gente. Ejemplo: Si alguien piensa que tu camisa es bonita, te lo dirán directamente. “Me encanta tu camisa, señor” (aunque no por la calle, sino más bien en establecimientos, tiendas, etc y no siempre, obviamente). El neoyorquino sonríe más que el londinense, aunque aquí cuanto más pobre sea la persona, más actitud tiene y más amargada. En Londres hay más pobreza generalizada que en Nueva York ciudad, así que es normal que la gente sea más desagradable.

3. Estílo de vida: Nueva York le da mil vueltas a Londres en vida nocturna y diaria. El metro (subway) es 100% seguro y abre las 24 horas. Los andenes están MUY sucios pero no más que los de Londres. Nueva York tiene una energía y “electricidad” increíble las 24 horas del día. Londres “muere” cuando cae la noche. Es posible comerte una hamburguesa a las 4 de la madrugada en Nueva York o incluso tomarte una copa o ir a un concierto en algún parque si eso es lo que te gusta. En Londres, eso es impensable, por no hablar de la inseguridad palpable que existe allí al igual que en cualquier capital europea, invadida por hordas de niñatos inmigrantes y nativos — los “chavs”, que te roban con impunidad o te pegan un puñetazo. Todos los americanos coinciden conmigo que Londres por la noche da miedo. En Nueva York, el que se atreva a tocar propiedad ajena, será molido a palos y nadie se atreve a robar en pleno centro turista.
En Londres, como el resto de Europa, si tocas al delincuente, vas preso o tendrás que pagar alguna indemnización. La policía londinense es inepta, por lo general y apenas se les ve por la calle.

4. Costes: Nueva York te cobra un impuesto sobre TODO lo que haces pero el dólar es mucho más barato que la libra esterlina y una persona pobre puede hacer más cosas en Nueva York. A modo de ejemplo básico: En Londres, el metro te cobra según la zona, como en Madrid. Normalmente, los más “pobres” viven en zonas 4, 5, etc…por lo cual les cuesta bastante ir en Metro al centro. En Nueva York, por 2.50$, tienes un metro las 24 horas y un precio fijo — Nueva York no cobra por zona y puedes desplazarte a cualquier punto de la ciudad por 2.50$. Increíble. ¿Qué otra ciudad del mundo ofrece eso? Eso sí, por la madrugada no es nada raro ver ratas en los andenes…pero bueno, nada es perfecto.
Otro ejemplo: Con un dólar, te tomas un café americano aguado. No, no es una “delicia” pero es mejor que nada. ¿Dónde en Londres, en el centro, puedes tomarte un café por 1 libra?

Luego está el coste de la vivienda: En efecto, por lo general, si no tienes mucho dinero, olvídate de vivir en Manhattan. Sin embargo, puedes vivir en Queens y aunque Queens es un municipio feo, en nada se asemeja a las famosas zonas pobres y deprimentes de Londres. Insisto: en Londres hay mucha más “clase baja” y blanca, notable, pululando por la ciudad, emborrachándose y metiéndose en peleas. En Nueva York, a la primera señal de una pelea, tienes 4 coche patrullas desplazadas al bar o local y listos para pegar hostias si hace falta. La gente se lo piensa mucho aquí antes de liarla.

Los taxis en Nueva York son el triple de baratos en comparación con Londres. Ahora bien, los taxistas aquí no son americanos, no hablan inglés y tendrás que buscarte la vida para explicarle cómo llegar a tu destino si no lo saben. Yo lo he hecho sin problemas. Muchos de los taxistas aquí llevan turbantes porque son de la religión sij. Es imprescindible darles propina, porque NO HAY IVA. No se te olvide esto: NO HAY IVA y tú tienes que calcularlo. Para los americanos, esto es preferible porque si el servicio es muy malo, no tienes que dejar propinas, mientras que en Europa te clavan el IVA por narices, guste o no el servicio. De ahí a que los camareros de Europa tengan tan mala fama aquí.

No pocos americanos me dicen que los camareros españoles son bordes, desagradables y que no atienden bien. Pero, otra diferencia con los europeos: el americano no te critica a ti por ser europeo, si no que cuenta sobre sus experiencias. El europeo es mucho más soberbio que el americano e intenta darle lecciones a EEUU sobre políticas. Sin lugar a dudas, los americanos me caen mucho mejor que los europeos que muchas veces hablan de EEUU sin saber. El americano no habla de temas que desconoce, normalmente.

5. Seguridad — Insisto, NY ES MUCHO MÁS segura que cualquier capital europea. Los propios londinenses dicen que ni siquiera en el CENTRO de Londres se sienten seguros del todo. Una calle oscura en Londres significa en muchos casos una pelea o la muerte. En NY, no te da esa sensación de inseguridad. SIEMPRE hay gente por la calle dispuesta a ayudarte, al menos en Manhattan.

Ojo, europeos, ojo: no confundan las estadísticas. Es verdad que NY tiene más muertes por armas de fuego que Londres, pero en el 99,9% de los casos, se trata de muertes entre pandilleros por temas de droga y en barrios MUY marginales alejados de Manhattan. Sin embargo, miremos las estadísticas sobre delincuencia común contra turistas: es IMPOSIBLE ver aquí a esos típicos niños rumanos gitanos que roban en las mesas de cafeterías en Madrid o Londres. Es mucho más probable que te roben la cartera o te agredan o te atraquen en una capital europea que en Nueva York.

Yo he salido aquí a las 3 de la madrugada con mucho dinero en la cartera y jamás me han dicho “uyy ten cuidado”. En Madrid, Amsterdam, Londres o incluso Valencia, todos dirían “ten cuidado con los moritos en el centro”. Aquí hay cientos de nacionalidades y razas por el centro, pero todas se saben comportar mucho más que en Europa, porque saben que las infracciones salen muy caras aquí y que el americano se sabe defender.

6. Trabajo: Nueva York no es la “tierra prometida” pero hay mucha más oportunidad que en Londres, sobre todo en proporción a trabajos de calidad. Sí, en Londres tú como español puedes como mucho, ser un pinche de cocina o friega platos, pero no esperes trabajar en “la City” ni en nada de “glamour”. Los ingleses siempre te verán como algo inferior. Los europeos por lo general son mucho más nacionalistas y xenófobos entre ellos que los americanos con europeos. En general, aquí los europeos son muy bienvenidos y a los americanos les encanta europa. Qué diferencia con el recibimiento de Europa cuando alguien dice ser americano. Oscila entre la indiferencia sarcástica o la agresión verbal directa en plan: “Joder, pero ¿cómo podéis votar a Bush y apoyar esas guerras”? Ningún americano te soltaría algo así como “buah, qué mal eso de los toros que tenéis en España eh?”. Es que aquí son más educados cuando tratan con las personas, a diferencia de muchos europeos. Aquí te ven como individuo, más que de una nacionalidad en concreto.

Ahora bien, en NY hay más oportunidades pero SE TRABAJA MUCHO MÁS que en Londres. Aquí te COMEN VIVO si no produces lo que la empresa te exige. No son “relajados” ni justifican la incompetencia de los empleados. Es muy difícil encontrar trabajo “de calidad”, pero hay más que en Londres o que cualquier otro sitio de Europa, por supuesto.

7. Vida “personal” o “parejas” — El neoyorquino por lo general es más coqueto, pero no son tan comprometidos con las relaciones. Esta ciudad es muy del presente y aquí nadie piensa en matrimonio y tener hijos como muchas mujeres españolas y no pocos ingleses. Si ven que presionas mucho en este sentido, te dejan por otra mujer u hombre. No esperes amistades “duraderas” aquí en general. El sentido de “amistad” europeo es mucho más serio que aquí. Aquí son más agradables, pero es mucho más “superficial” y el hecho de que alguien sea agradable contigo EN ABSOLUTO significa que quieren ser tu “amigo”. Son como los andaluces en ese aspecto.

8. Razas y diversidad: El 40% de la población de Londres es nacida en otros países y en Nueva York la cifra alcanza el 36%. Sin embargo, a diferencia de Manhattan, hasta las zonas más prósperas de Londres tienen todo tipo de mezclas raciales y la riqueza se reparte mucho más entre las distintas razas, de manera que Londres tiene blancos que son tan pobres como algunos negros y viven en el mismo barrio y se mezclan. En Londres no es raro ver millonarios o billonarios negros, indios y asiáticos.
Las parejas y matrimonios interraciales son habituales en Londres y de todo tipo de combinaciones raciales.

¿Nueva York? Ni de broma. Aquí hay TODA raza posible, pero la cosa va por calle y está todo mucho más segregado. Por ejemplo, en Queens es posible que entre cinco calles veas una comunidad hindú, otra colombiana, otra egipcia y otra coreana. Hay MUCHO MÁS respeto entre las personas que en Europa, pero, no hay mucho interés en relacionarse con gente distinta. A mí me gusta mucho más este modelo: juntos, cada uno con su cultura, respetado, pero no revueltos. Yo NO soy integracionista. No me molesta convivir con otras razas, pero a la hora de socializar, prefiero la mía y eso no está mal visto aquí. De hecho, en muchos anuncios del periódico, donde buscan amistad, especifican la raza preferida u orientación sexual y religión.

Para los que vivimos aquí, es importante saber dónde vives, en qué trabajas, cuál es tu origen étnico o racial, y de qué religión eres. De esa forma, se mantiene mucho el respeto a nuestras diferencias y sabemos lo que hay para no llevarnos una sorpresa desagradable. Si vienes aquí a vivir, no sientas ningún complejo a la hora de hacer esas preguntas. Es MUY normal aquí que te pregunten si vas a entablar una amistad. A diferencia de Londres, no obstante, los americanos no se burlan de tu acento si vienes de fuera. En Londres, no es nada raro que se burlen de acentos americanos. El europeo debe bajarse de las nubes, porque hoy no tiene nada de lo que presumir, lo siento.

Prefiero el model multicultural neoyorquino antes que la Torre de Babel londinense.

Más cosas generalizadas:

Aquí la religión sigue siendo mucho más importante que en Londres o cualquier capital europea. Es increíble ver la cantidad de mezquitas, sinagogas, iglesias cristianas de todo tipo que hay y LLENAS los domingos.

¿La comida? Mucho mejor en Nueva York — más variedad de restaurantes, generalmente mejor calidad y más cantidades a mejor precio (sobre todo si hablamos de carnes).

En los cajeros automáticos aquí no hay colas, no sé por qué, en comparación con Madrid o Londres. Hay menos aglomeraciones de turistas porque EEUU no depende tanto del turismo como el museo en el que se ha convertido toda Europa — un museo de turistas “low cost” en general, con poblaciones estancadas, pobres y cada vez más extremistas en lo político. Londres tiene más islamismo, más partidos ultra-fascistas, más actos vandálicos y mucha más delincuencia callejera contra inocentes. Eso que ocurrió el otro día, del negro musulmán radical con el machete asesinando a un soldado británico inglés a plena luz del día y sin que nadie le ayudara sería impensable en Nueva York. La población NO toleraría eso aquí jamás. En Nueva York no existe ni un solo partido fascista, ni un solo partido islamista, ni un solo partido laborista o comunista. Los musulmanes de aquí en general son más educados que los inmigrantes musulmanes en Europa. Ganan el doble y en general son dueños de tiendas pequeñas.

Londres siempre ha dado una sensación tenebrosa, insegura, sucia y “pobre” — la famosa pintura “Gin Lane” de Hogarth del siglo XIX no era una exageración y ya era de sobra conocido aquí en el EEUU “puritano” que Londres tenía un terrible problema de inmoralidad y alcoholismo. Lo mismo podríamos decir de Europa en general. Europa siempre ha sido más “tenebrosa” que EEUU cuando cae la noche y mucho más “inhóspita” en general.

Alcoholismo: No se ve el alcoholismo de Londres ni mucho menos las peleas que se asocian con ese mundo. Aquí NO hay “chavs”, “La tribu urbana que tiene en vilo a Londres”. Me río de pensar como Europa tolera esa basura humana en sus calles. Aquí, tan solo bastaría con una redada policial y se les iba a acabar el cuento rápidamente. Aquí, por suerte, no hay ningún “Human Rights Act” ni tribunales europeos extranjeros que protejan a esa escoria.

Soberanía: A diferencia de Londres, Nueva York no tiene que rendir cuentas a una ciudad extranjera. De hecho, ya hablan los políticos aqui de separarse completamente de Albany, la capital del estado de Nueva York porque están hartos de que Albany intente meter las narices en la política educativa y local de esta ciudad.

¿Y la economía? Por favor, londinenses arrogantes, no hay color…no hay color.

La economía de Nueva York es realmente impresionante y deja a la de Londres en ridículo. ¿PIB? El PIB de Nueva York APLASTA al de Londres. ¿Ingresos Per capita? Nueva York APLASTA a Londres y lo humilla.

Nueva York, solo la ciudad de Nueva York en Manhattan concretamente, tiene más multimillonarios que todo Reino Unido. Muchos europeos, y me duele decir esto, tienen un complejo de superioridad surrealista, teniendo en cuenta el chiste económico que es Europa ahora. Nada cambiará el hecho de que Nueva York es más próspera que Londres, en parte, gracias a las agresivas políticas capitalistas que los conservadores llevamos a cabo en los años 80 y 90.

El único éxito “relativo” de Londres tiene que ver con su punto geográfico conveniente — al lado de Europa y por eso dictadores marrón cutres, islamistas en muchos casos, o directamente ladronzuelos que se hicieron millonarios en la India y en países de Próximo Oriente traen su mentalidad tercermundista para comprar propiedades en Londres (porque los ingleses no tienen ni de broma el poder adquisitivo para hacerlo).

Nueva York es una ciudad aislada que ha conseguido todo gracias a su propio éxito y mérito a diferencia de Londres, que es una capital mimada. Londres depende mucho del Gobierno, mientras que NY compite con Los Angeles, Boston y San Francisco en esta inmensa república. Aún con todos los mimos del Parlamento, Londres sigue siendo más pobre al lado de Nueva York.

¿Y los alcaldes? Por favor…comparad Bloomberg, que siempre sale en la radio y la tele diciendo cosas ácidas, usando la libertad de expresión, con ese impresentable Ken Livingstone que desgobernó a Londres durante AÑOS Y AÑOS o el no menos impresentable Boris Johnson.

¿Libertades? Muchas más en Nueva York. A diferencia de Londres, aquí puedes decir lo que te dé la gana sin miedo a ser imputado con un delito de incitación al odio. EEUU prohíbe, en su constitución, castigar a las personas por motivos ideológicos. De hecho, aquí un ex alcalde, el famoso Ed Koch, se jactaba de provocar úlceras en los estómagos de sus enemigos por las cosas que decía. En Londres, te pueden detener tan solo por usar palabras como “secta”, porque “ofende a los musulmanes”.

Aquí, si lo pagas, puedes colgar un cartel en el Metro diciendo que los islamistas son un peligro para el país. Es más, cuando una mujer repugnante pro-islamista, de origen árabe, intentó arrancar los carteles y pintarlos con grafiti, censurando a los demás, fue inmediatamente DETENIDA POR LA POLICÍA de Nueva York.

Europa no es nadie para darle lecciones a EEUU en materia de libertades personales y civiles. No se pierdan el vídeo señores. En Nueva York, detienen a esas moras pro terroristas. En Londres, habrían detenido a la que pagó por el cartel. Cobardes.

Me gusta más Nueva York, señores. La gente viste mejor (y se lava más los dientes, en serio), mejor estílo de vida, sueldos mucho más altos que Londres para la clase “obrera”, mucha más seguridad, cada uno en su sitio/barrio cuando cae la noche, más diversidad y tolerancia REAL, no de pacotilla como en Europa, mejores restaurantes, más vida nocturna para todos los gustos: formales, informales, rockeros, pijos, wasp, lo que te apetezca y a todo tipo de precios.

¿Que Londres tiene más historia? Sí, ¿y? Roma también tiene mucha historia y hoy es una ciudad risible en todo lo que no sea sus espléndidos monumentos. Madrid también tiene historia pero no deja de ser una broma en todos los indicadores económicos, sociales y educativos. Es muy común que los europeos digan eso de “tenemos más historia” pero el hombre no vive de la historia solamente – la historia no te aporta nada para el presente más allá de saber por qué has llegado a estar donde estás.

¿El clima? Depende — a mí no me gusta ninguno de los dos. Nueva York es mucho más frío en invierno pero llueve bastante menos que Londres. El verano neoyorquino es un baño de vapor insoportable aunque en lo que va de este verano, ha habido días de fresco y parece primavera, no verano. Pero nada se compara a los bellos climas mediterráneos.

Eso es todo. Repito para los que no se enteran: En absoluto esto es un cánon indiscutible. Pero los números no engañan. En todos los indicadores relevantes de la economía, Nueva York le gana a Londres.

¿Eres español? Si estás debatiendo entre Nueva York o Londres, te recomiendo Nueva York siempre y cuando tengas una oferta laboral aquí o dinero suficiente para mantenerte solo. De lo contrario, quédate en España.

Anuncios

138 comentarios

  1. Alfredo · ·

    Señores — aquí va un excelente vídeo. Así es como reacciona la mayoría de la gente en Nueva York si unos indeseables tan solo se atreven a meterse con sus novias. No se lo pierdan. A diferencia de Europa, la policía llegó en cuestión de segundos, montada a caballo y detuvo a los que habían toqueteado a la novia del chico. A él no le detuvieron, mientras que en Europa, le habrían detenido por “agresión”. Este es tan solo uno de los muchos motivos por el cual EEUU es mucho mejor que Europa cuando se trata de libertades civiles. En Europa, la gente hubiese dicho “uyyshhh pero qué violento, hay que detenerle”…aquí, la policía solo detuvo a los responsables que habían iniciado la pelea.

  2. Peter Foran · ·

    ¿Londres o Nueva York? ¿Qué ciudad es “mejor”?

    Dublín. La respuesta es Dublín.

  3. Alfredo · ·

    Uy…las cosas no van muy bien para los españoles en Germania…

    Normal, porque en Europa muy pocas cosas funcionan bien para los españoles. Uy, dinero en negro dicen. ¿Pero no era que en Alemania no había corrupción? En NY se te CAE EL PELO literalmente si te escondes del fisco.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/07/economia/1370625748.html

  4. Hola,

    Bueno, yo no he estado en NY (aún) así que quizá vuelva a comentar de aquí poco, pero en Londres sí que he estado y quería decir un par de cosas:

    – No percibí inseguridad en ningún momento, ni de noche ni de día. También es cierto que estuve en el centro de Londres. Detecto más inseguridad en Madrid, por ejemplo.

    – Es cierto que en Londres se come fatal y que los londinenses no destacan precisamente por su higiene. Poco tendrá que hacer NY para superar esto.

    – No tengo nada claro que el PIB PER CÁPITA de NY aplaste al de Londres. Puede ser superior, no lo niego, pero APLASTAR me parece un término bastante fuerte.

    – Es normal que la gente sea más nacionalista en Europa. América es un continente creado por emigrantes y es normal que la gente sea más abierta. Buenos Aires es mucho menos agresiva con el emigrante (siempre que sea Europeo) que cualquier ciudad española, por ejemplo, y se debe a lo mismo.

    Te veo raro Alfredo, estas actuando como un super patriot neoyorquino…

    Saludos,

  5. Alfredo · ·

    Pedro: Siempre he sido mucho más pro-americano que europeo. No sé por qué sorprende eso y en cuanto a las dos ciudades, siempre me ha gustado más Nueva York que Londres (para vivir y cobrar). A Londres se va en plan turista y está bien, pero es una ciudad donde apenas hay ingleses o cultura inglesa. NY, a pesar de su hiper-diversidad, sigue siendo una ciudad netamente “americana” — con “valores” americanos, por decirlo de alguna forma.

    Lo de Madrid es cierto — se percibe más inseguridad que en Londres. Pero ya verás el día que decidas venir a NY, en lo que es Manhattan, verás como la sensación de seguridad es altísima. Hay policías en prácticamente cada calle (no exagero) y no solo en los coche patrullas sino andando y a caballo en Times Square (donde van la mayoría de turistas).

    Sin embargo, Madrid no tiene los chavs y hay muchas menos agresiones por alcohol que en Londres.

    PIB Per Capita: ¿Qué no? NY tiene un PIB per capita de 66.363$. Londres tiene 41.826$. Quizá “aplastar” es una palabra muy “hamiltoniana”, pero desde luego, mucho mejor que Londres.

    Tema “abiertos” — no hablo de la inmigración en sí misma realmente sino de la capacidad que tiene una persona “de fuera” para ascender en una empresa. En NY cuenta mucho menos el “a quién conoces” en comparación con Londres y otras ciudades europeas. Son mucho menos “clasistas” (y esto molesta a muchos europeos, por ejemplo, que aquí les de igual que lleves traje o no, te hablan de forma borde si caes mal). Aquí no existe ningún concepto de “clase social” en el sentido europeo. Va más por otros parámetros. ¿Te acuerdas de lo de Straus Kahn? En Europa mucha gente se escandalizó con este tema porque se sorprendieron que detuvieran al jefe del FMI y lo trataran “tan mal” en público. Y es que, aquí les da igual eso de tu título político o lo que lleves puesto. Si caes mal o lo haces mal, te destruyen.

    Siendo así, creo que es una sociedad más positiva que la europea, menos nacionalista. Aquí son muy “patriotas” pero poco nacionalismo se ve. Mira los partidos — ni uno nacionalista o “americanista”. Solo hay dos partidos, y son en general bastante moderados a nivel federal. Un BNP aquí, o Falange, son impensables en la política, por no hablar de otras formaciones neo-nazis que vemos en Europa. Tampoco hay formaciones comunistas.

    A mí lo que me gusta de aquí en esto es que nunca te echan en cara ser de otra parte o país. Existen rivalidades entre ciudades, pero son mínimas y solo cuando hay un partido. En Europa, es mucho más habitual sacarle a alguien el tema de su nacionalidad y criticarla o hacer comentarios jocosos/sarcásticos. Esto lo noto mucho. Aquí como mucho, ser de tal o cual sitio es anecdótico y si vives mucho tiempo en la ciudad, ya eres “neoyorquino”. Eso es impensable en Londres, donde siempre serás el “españolito de fuera”.

    Saludos

  6. Alfredo · ·

    Otra anécdota — decidí conseguir los ingredientes para hacer un gazpacho ayer, porque me apetecía. En Londres, los mismos ingredientes me costarían (en la ZONA I, que es la “pija” y céntrica), unas 10 libras (al menos hace unos años) — aquí, el TOTAL me costó 4 DÓLARES y hablo cerca de la Quinta Avenida…en Lexington Ave. Reconozco que había un especial y entonces el vinagre de vino blanco me costó 1 dólar — en época normal costaría todo unos 6 dólares como mucho. En Londres es prácticamente imposible comer bien y barato. Todo esto, por no hablar del fenómeno de ver gente que ya ha entrado en la treintena compartiendo casas y habitaciones en LA ZONA 3 Y 4, bien lejos del centro de Londres, porque aún cuando llevan años en Londres, no consiguen cobrar lo suficiente como para vivir en el centro.

    En NY, a pesar de que la vivienda es carísima y no para todo el mundo en Manhattan, por lo menos hay más opciones más cerca de Manhattan que la zona 3 y 4 de Londres.

    Quizá te guste este artículo — lo escribe un nacional británico de origen hindú. Dice muchas cosas que digo yo en esta entrada y es de izquierdas, así que nada sospechoso de ser “patriota americano”:

    http://www.standard.co.uk/news/in-ny-even-the-drug-dealers-are-polite-6682857.html

    “Visiting Jackson Heights, a blue-collar neighbourhood in Queens, I was blown away by how Indians, Pakistanis, East Asians, Latinos, blacks and whites are all crushed into a few blocks – yet everyone gets along fine. I walked out of the Eagle, a Bollywood fleapit, and straight into a bar crammed with Colombians watching a soccer match, stamping their feet and singing. The area is packed with ethnic restaurants, the smell of fajitas, dim sum and samosas fusing into a funky, rather nauseating miasma of multiculturalism.

    The locals aren’t particularly interested in each other – the absence of mixed groups or couples is quite stark. But they’re cordial and habitually smile and say “please” and “thank you”. Even the drug dealers are nice. Gangs of podgy Hispanic men loiter on the pavement, quietly offering crack and wishing you a nice day as you wave them away. ”

    Y mi cita preferida del artículo:

    “The least polite New Yorkers are the high-maintenance harpies of Manhattan. Their social niceties can’t hide the cold judgment of their reptilian gaze that quickly assesses your income and social status, even when you’re simply asking them the way to a subway. They flash broad, ultrawhite smiles in order to display their expensive dental work rather than make you feel welcome. ”

    Yo sería una de esas “arpías” “waspy” de Manhattan. “High-maintenance” somos — nos gusta lo bueno, sí señor.

  7. No, si decía lo de super patriota porque siempre pensé que también te gustaba Londres. Parece que escribes desde la rivalidad, por lo menos esa es la impresión.

    Vaya, la diferencia de PIB per cápita sí es más alta de la que pensaba (aunque tampoco llega a “aplastar”)…¿Sabes si la City de Londres está incluida en las cifras de Londres? Es que me parece muy baja. No creo que Madrid o Barcelona tengan mucho menos…

    Saludos,

  8. Alfredo · ·

    Ah, bueno, a mí en otros aspectos me encanta Londres (más que Madrid, desde luego). Si esto fuera entre una ciudad euro-continental o Londres, mii voto va para Londres sin pestañear una sola vez. Pero si se trata entre América y RU, soy más “pro USA.” Y es que, USA es más “inglesa” que la propia Inglaterra porque RU ha tenido que modificar muchas cosas por ceder a la Unión Europea.

    Siendo muy específicos, me gusta el West End de Londres, la zona de SW1. No me verás en Brixton o Lewisham ni de broma.

    Buena pregunta lo del PIB. No he encontrado un PIB específico para “la city” pero sí he encontrado las cifras de PIB más actualizadas. Mira aquí:

    http://www.therichest.org/world/the-top-10-richest-cities-in-the-world/

    Nueva York es la segunda, después de Tokio y Londres es la quinta. Ciertamente, NY no “aplasta” a Londres, pero sí es notablemente más rica. Para mí, “aplasta” a Londres en cuanto a proyección y cultura favorable a las empresas.

    Y eso que no hablo de la corona metropolitana de NY, donde está NJ (Bergen County, uno de los condados más ricos del mundo). Si comparamos la corona metropolitana con Londres, Londres cae aún más en los niveles. Fuera de las zonas 1 y 2, Londres está llena de infraviviendas de protección oficial, violencia, mujeres que tienen decenas de hijos para cobrar los “benefits” y otras lacras sociales que aquí han desaparecido gracias al famoso “welfare reform” de los republicanos en los años 90, de modo que una madre soltera aquí lo tiene crudo si quiere seguir pariendo para cobrar ayudas públicas.

    En cuanto a Madrid, bastante mal, Pedro — muy mal:

    http://www.gfmag.com/gdp-data-country-reports/175-spain-gdp-country-report.html#axzz2Voj4m9FK

    Barcelona es algo menos que Madrid, pero ya sabemos bien por qué — paga más de lo que recibe a cambio y no tiene los mimos de ser una capital nacional. Eso sí, te diré que aquí todos conocen más a Barcelona que Madrid. Barcelona es el “sueño” americano en España y todos te hablan bien en plan “uyy como me gusta Barcelona, qué bella ciudad”, etc. De hecho en alguna entrevista más informal donde ha salido el tema español, me hablan de Barcelona como “business friendly”.

  9. Peter Foran · ·

    Don Alfredo, aunque esto no enlaza de manera directa con el tema de este hilo, sí guarda cierta relación indirecta, y como son dos artículos muy interesantes sobre la educación, no me resisto a poner los enlaces, para todo aquel que esté interesado:

    http://blogs.publico.es/luis-garcia-montero/452/la-excelencia-educativa/

    http://blogs.publico.es/dominiopublico/7039/el-eterno-error-educativo/

  10. Peter Foran · ·

    Por cierto, ¿ha desaparecido la posibilidad de valorar/puntuar comentarios en esta web? Y si es así, ¿a qué se debe esto?

    Gracias.

  11. Sí, Peter. Eso se debe a que pensamos que es mejor centrarse en los comentarios que en puntuaciones que solo contribuyen a crear más mala leche, intriga y distracciones.

  12. Francisco · ·

    Habría muchas que matizar, pero me parece un poco irrelevante debatir sobre qué ciudad es menos decadente. El futuro está en el sureste asiático: Singapur y las principales chinas.

    Quién ha dado en el clavo es Foran: yo me quedo con Dublin o Edimburgo.

    PS: Lo de quitar la opción de votar los comentarios ha sido un acierto.

  13. Peter Foran · ·

    Gracias, Francisco.

  14. Francisco: Eso es muy discutible — el ascenso de China está muy, pero que muy exagerado. “Personalmente”, no me atrae nada de Asia y jamás viviría allí porque para mí es importante sentirme compatible con la cultura.

    ¿Dublin? Nunca he estado, pero no me atrae Irlanda.

    Edimburgo…hmm…Escocia sí me gusta.

  15. El pesao de turno · ·

    Hola D. Alfredo:

    Pues nada que había pensado irme a New York este verano después de cogerme unas vacaciones a partir del 13 de agosto EN PLAN DE TURISTA, nada de buscar trabajo (ya me gustaría…). Me llevo 3 trajes y las corbatas para que piensen que soy de allí, je, je, je.

    ¿Qué me recomienda, señor? Lo digo en plan “no gastarse mucho dinero”. Tengo referencias de un primo, pero este se fue a lo grande, con viaje en helicóptero incluido.

    El año pasado estuve en Venecia, y por cierto, he leído por ahí algo en otro artículo y la verdad, yo nunca voy en pantalones cortos. Me da como un “no sé qué”. A lo mejor ahora de viejo soy un pijo… sí que es cierto que la gente de Venezia viste bien. Claro como que tienen toda la ropa en su casa. Lo peor de Venezia, el pagar por ir al WC, te clavan pero bien.

    Cuente alguna cosa de New York para alguien que va a ir de visita. Un enamorao (de New York).

    Saludos,

  16. Sigfrido · ·

    “1-Cultura: Las dos ciudades son “cosmopolitas” pero Nueva York es más “americana” de lo que Londres es inglesa. Y, últimamente, parece ser que Londres “quiere” ser como Nueva York pero no lo consigue. ”

    De acuerdo con eso. Londres ha caído definitivamente en el error del Melting pot y de la anti-segregación. Una pena porque ciudad siempre me encantó.

    2- Bueno, yo cuando estuve en Londres me encontré en algún café o en algún parque con ingleses de edad, y de clase-media alta muy agradables y correctos. Es verdad que el inglés actual es más zafio que antes. Claro que los ingleses no son lo que eran antes. Amables, aunque distantes, algo que a mí me gusta.

    3-Todos los americanos coinciden conmigo que Londres por la noche da miedo. En Nueva York, el que se atreva a tocar propiedad ajena, será molido a palos y nadie se atreve a robar en pleno centro turista.
    En Londres, como el resto de Europa, si tocas al delincuente, vas preso o tendrás que pagar alguna indemnización. La policía londinense es inepta, por lo general y apenas se les ve por la calle.

    Totalmente de acuerdo con eso. Ojo, tampoco soy de los que alaban, como los Losantos y demás, el hecho de que Jew York te puedas comprar fresas a las 3 de la mañana. Yo creo que la noche es para lo que es; para quedarse en casa, o para asistir a locales nocturnos, no para que las tiendas abran.

    4- El metro y el café me parece baratísimos, por lo que usted dice. En cuanto a los taxis, el problema de Nueva York es que hay mucho taxi ilegal y tercermundista que hace la competencia desleal a los taxis de verdad. ¿Si el servicio es malo no se les deja propina? . Eso está muy bien, sobre todo que no haya IVA, pero, ¿qué pasa si el camareta o el taxista entiende que lo ha hecho bien?. ¿No se arman broncas por eso?.

    Me gusta mucho el video que ha tocado. En efecto, la policía se comporta como debe ser. En Europa tb hubieran detenido al novio de la chica. Comentaba usted una vez que la policía es bastante borde en general, en los EE.UU. ¿En Nueva York cómo es?.

    Y sobre el tema policial, quiero comentar algo muy positivo que se conserva en los USA y que se remonta a la tradición anglosajona. El hecho de que las policías locales estén integradas en buena medida por un marshal, sus asistentes y los miembros de la comunidad que forman parte del POSSE de turno. Esa implicación de la comunidad en la seguridad es muy positiva.

    6. “Oscila entre la indiferencia sarcástica o la agresión verbal directa en plan: “Joder, pero ¿cómo podéis votar a Bush y apoyar esas guerras”? Ningún americano te soltaría algo así como “buah, qué mal eso de los toros que tenéis en España eh?”. Es que aquí son más educados cuando tratan con las personas, a diferencia de muchos europeos. Aquí te ven como individuo, más que de una nacionalidad en concreto.”

    Muy de acuerdo con esto. Aquí la gente es muy maleducada y “unfriendly” con los americanos.

    7- Lo de las parejas y las amistades es un punto negativo, aunque no crea que hay tanta diferencia con España, porque aquí las amistades son muy superficiales (por eso la gente tiene 30 amigos), y las relaciones de pareja empiezan de ser muy “neoyorquinas”. Creo que “Sex in the city” refleja bastante bien la inmundicia moral de muhcas neoyorquinas.

    8 – “¿Nueva York? Ni de broma. Aquí hay TODA raza posible, pero la cosa va por calle y está todo mucho más segregado. Por ejemplo, en Queens es posible que entre cinco calles veas una comunidad hindú, otra colombiana, otra egipcia y otra coreana. Hay MUCHO MÁS respeto entre las personas que en Europa, pero, no hay mucho interés en relacionarse con gente distinta. A mí me gusta mucho más este modelo: juntos, cada uno con su cultura, respetado, pero no revueltos. Yo NO soy integracionista. No me molesta convivir con otras razas, pero a la hora de socializar, prefiero la mía y eso no está mal visto aquí. De hecho, en muchos anuncios del periódico, donde buscan amistad, especifican la raza preferida u orientación sexual y religión. ”

    Esto me parece mucho mejor que el modelo londinense.

    “El único éxito “relativo” de Londres tiene que ver con su punto geográfico conveniente — al lado de Europa y por eso dictadores marrón cutres, islamistas en muchos casos, o directamente ladronzuelos que se hicieron millonarios en la India y en países de Próximo Oriente traen su mentalidad tercermundista para comprar propiedades en Londres ”

    Otra verdad como un templo y una tragedia para Londres.

    De acuerdo con lo demás, aunque alguien comentaba que antes se vestía bastante mejor en Nueva York que ahora, pero eso es algo general en todo el mundo.

    Por lo que veo, ahora le gusta mucho más Nueva York que antes de irse para allá…¿si tuviera que escoger ahora entre Nueva York y Miami, por cual se decidiría?.

    Un gran saludo

  17. Sigfrido · ·

    Tema video:

    ¿Sabe usted por casualidad los orígenes del Christian Vidal este?. Por su aspecto, con ojos claros incluso, parece un “White hispanic”, aunque su novia es claramente mestiza. Me encanta la paliza que da a los ethnics macarras. la actitud de la gente también me llama la atención en positivo. En Europa, dirían que él, a pesar de estar peleando contra tres y haber sido el agredido, es “tan violento como loshh otrossh, y que no puede tomarse la justicia por su mano”. Qué asco de gente. Mire, lo voy a usar como modelo para enseñar técnicas de combate a unos chicos jovenzuelos que me han pedido consejo. El tal Vidal hace precisamente lo que hay que hacer en casos de agresión múltiple. Mantenerse todo el rato en movimiento y en actitud atacante. Como uno se quede quieto ante un ataque similar y en actitud defensiva-pasiva, está acabado.

  18. Omar Darío · ·

    Alfredo ¿Qué piensa usted de virginia? he conseguido la oportunidad de poder ir en unos meses a Viriginia para perfeccionar mi inglés y desde que lo supe he estado buscando referencias como loco.

    ¿Cómo son los habitantes de Virginia? ¿Hay mucha intolerancia racial? ¿Hay muchos latinos? (Soy afro-latino, pero me gustaría poder pasármela la mayor parte del tiempo con nativos) ¿Qué tal la seguridad? me han dicho que usted ha estado ahí, y me gustaría saber lo que piensa.

  19. Alfredo · ·

    Omar: En este país, la intolerancia racista o racial es desconocida y usted estará perfectamente bien en Virginia, que cuenta con una enorme población de raza negra-africana, aunque son norteamericanos y no hablan español.

    ¿En qué ciudad estaría? Yo he estado en Richmond, Lynchburg y Mount Vernon así como toda la zona de Washington D.C. Todas esas zonas son muy distintas entre sí. El habitante normal de Virginia es conservador, correcto y muy amable con los demás.

    Quiá le ayuden estos artículos míos sobre Virginia:

    https://liberalismodemocratico.wordpress.com/2013/02/02/carnet-que-carnet-la-hospitalidad-surena-es-verdadera/

    https://liberalismodemocratico.wordpress.com/2013/02/05/sigo-a-gusto-en-virginia-y-en-eeuu/

    Espero que disfrute de su estancia para perfeccionar el inglés.

  20. Alfredo · ·

    @El Pesao:

    En Nueva York (Manhattan en concreto) no existe nada “barato”.

    “¿Qué me recomienda, señor? Lo digo en plan “no gastarse mucho dinero”. Tengo referencias de un primo, pero este se fue a lo grande, con viaje en helicóptero incluido.”

    Le recomiendo visitar los museos, que no son muy caros, comer en los restaurantes tipo “deli” — buena comida “europea” a precio razonable para Manhattan, ir al “Upper East Side” y quizá visitar la zona del Bowery y los museos de los “tenements” para ver cómo vivían las hordas de inmigrantes italianos e irlandeses aquí en el siglo XIX.

    No se pierda Wall Street, si usted es capitalista y hamiltoniano. Es un gran sitio con tabernas históricas.

    También le recomiendo que visite las universidades: Columbia y NYU — las dos son buenas aunque NYU es muy afeminada y no tiene la “fama” de Columbia, al ser menos elitista.
    —————————
    Sigfrido:

    “Totalmente de acuerdo con eso. Ojo, tampoco soy de los que alaban, como los Losantos y demás, el hecho de que Jew York te puedas comprar fresas a las 3 de la mañana. Yo creo que la noche es para lo que es; para quedarse en casa, o para asistir a locales nocturnos, no para que las tiendas abran.”

    Ah , para mí sí es importante poder comprar fresas a las 3 de la mañana si me apetece, desde un punto de vista “business”, aunque yo no lo hago porque hago todo eso en otros horarios. En NY nadie tiene horarios fijos como en gran parte de la Europa continental y es un poco “anárquico” en ese sentido. Hay veces que uno está estudiando por la noche y es una maravilla poder bajar a las 3 de la madrugada y comprar un yogur, o un café — soy como los típicos viejos americanos que están todo el día tomando café aguado.

    Aquí todo está abierto, salvo las cadenas, y tiendas muy pequeñas por la madrugada. Siempre hay algo abierto.

    “El metro y el café me parece baratísimos, por lo que usted dice. En cuanto a los taxis, el problema de Nueva York es que hay mucho taxi ilegal y tercermundista que hace la competencia desleal a los taxis de verdad.”

    ¿A qué se refiere con “taxi ilegal”? Aquí existe la libre competencia en eso y son perfectamente legales, mientras tengan licencia del ayuntamiento. En no pocas ocasiones, los taxis privados por lo menos huelen mejor que los amarillos y te recogen trajeados y todo. No existen taxis “de verdad” y no hay un solo taxista americano — todos son sijs, o dominicanos, o árabes, o incluso chinos y hombres de la India.

    “¿Si el servicio es malo no se les deja propina? . Eso está muy bien, sobre todo que no haya IVA, pero, ¿qué pasa si el camareta o el taxista entiende que lo ha hecho bien?. ¿No se arman broncas por eso?.”

    Sí, claro que se arman broncas pero el “cliente siempre tiene razón” en este país. NY es una ciudad de broncas, la gente no tiene miedo de expresarte su disgusto o su opinión (aunque no se la pidas). En mi opinión eso es bueno y malo, porque a menudo eso incluye que un perfecto desconocido te “brinde” su opinión sobre algo, pero no es nada “raro” aquí. Yo he visto broncas entre taxistas y clientes, pero tampoco mucho. En general, la gente se curra mucho el servicio porque tienen todas las de perder si un cliente es exigente.

    “Me gusta mucho el video que ha tocado. En efecto, la policía se comporta como debe ser. En Europa tb hubieran detenido al novio de la chica. Comentaba usted una vez que la policía es bastante borde en general, en los EE.UU. ¿En Nueva York cómo es?.”

    En NY los policías son déspotas y te tratan mal, pero son eficientes, que es importante en esta gran urbe tan diversa. Es mejor no tener un problema aquí con la policía. Si te comportas como es debido, no tendrás problema alguno.

    “Esa implicación de la comunidad en la seguridad es muy positiva.”

    Por supuesto — mire, anoche UN LOCO le pegó un tiro a un policía de origen hispano-latino en Harlem y fue llevado al hospital. EL ALCALDE le fue a visitar PERSONALMENTE. ¿Se imagina usted un Boris Johnson o un Gallardón o Botella haciendo lo mismo con un policía al servicio de la PATRIA? Ya se ha recuperado, menos mal, y ha dicho a la prensa que “quiere volver ya a patrullar las calles”.

    “7- Lo de las parejas y las amistades es un punto negativo, aunque no crea que hay tanta diferencia con España, porque aquí las amistades son muy superficiales (por eso la gente tiene 30 amigos), y las relaciones de pareja empiezan de ser muy “neoyorquinas”. Creo que “Sex in the city” refleja bastante bien la inmundicia moral de muhcas neoyorquinas.”

    TOTALMENTE de acuerdo. Ese programa ha tenido mucha influencia NEGATIVA y mucha gente lo imita. Sí, muy cierto lo de España. Allí todo es incluso más superficial que aquí, porque por lo menos aquí te dicen a la cara si caes mal. En España la gente es mucho más falsa.

    “De acuerdo con lo demás, aunque alguien comentaba que antes se vestía bastante mejor en Nueva York que ahora, pero eso es algo general en todo el mundo.”

    Hmm, discrepo — en los 70 y 80 la gente vestía fatal aquí pero desde que la han puesto “pija” gracias a las políticas conservadoras y capitalistas, no “ser alguien” en Manhattan está bastante mal visto. Una londinense dijo esto al respecto hace tiempo en el periódico: “En Londres puedo ir al centro vestida en sudadera, pero no se me ocurriría andar así por la Quinta Avenida. En NY la gente se ha puesto muy pija”.

    En mi opinión, hay de todos los extremos, pero ciertamente la gente tiene mucho mejor aspecto aquí que los europeos y mejor concepto de la higiene personal.

    “Por lo que veo, ahora le gusta mucho más Nueva York que antes de irse para allá…¿si tuviera que escoger ahora entre Nueva York y Miami, por cual se decidiría?.”

    NY, con Bloomberg, ha cambiado MUCHO y para mejor a mi juicio. No me esperaba tantos cambios positivos, Sigfrido. Una seguridad que roza el 100% a diario, muchas opciones, más oportunidades, más limpieza que antes, más “pijos” y “whites” en el centro. Hoy por hoy, me quedaría con NY. Miami se ha quedado estancada y hoy parece un pozo del tercer mundo. Nada que ver con el gran Miami de los años 80, en el que todo brillaba. Miami “is finished”, como dicen aquí.

    Un gran saludo para usted también. Espero que esto le sirva de ayuda si contempla venir.

  21. Alfredo · ·

    Ah, se me olvidaba, Sigfrido:

    “Sabe usted por casualidad los orígenes del Christian Vidal este?. Por su aspecto, con ojos claros incluso, parece un “White hispanic”, aunque su novia es claramente mestiza. Me encanta la paliza que da a los ethnics macarras. la actitud de la gente también me llama la atención en positivo. En Europa, dirían que él, a pesar de estar peleando contra tres y haber sido el agredido, es “tan violento como loshh otrossh, y que no puede tomarse la justicia por su mano”. Qué asco de gente. Mire, lo voy a usar como modelo para enseñar técnicas de combate a unos chicos jovenzuelos que me han pedido consejo. El tal Vidal hace precisamente lo que hay que hacer en casos de agresión múltiple. Mantenerse todo el rato en movimiento y en actitud atacante. Como uno se quede quieto ante un ataque similar y en actitud defensiva-pasiva, está acabado.”

    No, desconzco sus orígenes raciales o étnicos. Creo que, por su “aspecto”, podría ser un cubano americano o incluso de los pocos portoriqueños que hay de origen español. Su novia sí es mestiza, en efecto. Sí, a mí también me encantó oír el sonido de los puñetazos. Ah, sí, tenga por seguro que aquí la gente le apoyará si se defiende ante una horda de asquerosos. Aquí no hay mariquitas europeos tipo “oiishhh qué violencia….”

    La equivalencia moral es asquerosa y es un rasgo muy de los europedos actuales. Aquí se ríen cuando alguien usa la palabra “chicos europeos”. Normalmente piensan en progres “afeminados”. No, aquí no se andan con bromitas.

    Mire este otro vídeo, Sigfrido — un peligroso delincuente con problemas mentales serios estaba amenazando a los peatones en Times Square y lo que es peor, a la policía, y como no cumplió las ordenes policiales, descargaron una lluvia de balas contra él y murió en el acto. Aquí la gente no lo ve mal, a diferencia de la Europa cobarde:

    No se pierda el DESPLIEGUE POLICIAL. Aquí hay TOLERANCIA CERO. APLAUDO a la policía. Yo si fuera alcalde también daría esa orden de disparar a matar. A partir del minuto 3 empiezan a disparar para matar a ese delincuente. Comoo bien dijo Bloomberg a los progres radicales en la rueda de prensa posterior: “Menos quejitas y más agradecer a nuestros policías que mantienen tu seguridad también”.

  22. Omar Darío · ·

    Pero Alberto ¿Cómo son los negros en su mayoría? porque si en su mayoría son el tipico negro gritón mal educado, rapero swagger y que se yo que más sandeces entonces no hay por dónde buscar…a mí me gusta mucho juntarme con gente de raza blanca y más sin son anglosajones, por los cultos y respetuosos que son (o al menos son así los blancos anglosajones con los que frecuento)

    Estaría en Richmond, muchas gracias por sus deseos 🙂

  23. Alfredo · ·

    Omar:

    “Pero Alberto”

    Alfredo.

    ” ¿Cómo son los negros en su mayoría? porque si en su mayoría son el tipico negro gritón mal educado, rapero swagger y que se yo que más sandeces entonces no hay por dónde buscar…a mí me gusta mucho juntarme con gente de raza blanca y más sin son anglosajones, por los cultos y respetuosos que son (o al menos son así los blancos anglosajones con los que frecuento)”

    Ah, pues hay un poco de todo en esa población. Los más jóvenes suelen ser más “gangster” (generalizo, obviamente) pero es lo que más se ve por la calle.

    Richmond es una ciudad con mayoría racial negra-americana pero en la zona centro hay más blancos, mayores. Creo que le gustará mucho porque racialmente no se sentirá de fuera y a la vez podrá relacionarse con gente respetuosa, blanca anglosajona. Le confundirán con negro americano (al principio, porque Richmond apenas tiene hispano hablantes) pero la gente es muy amable y correcta.

    ¿Sería en una familia o universidad? Richmond por la noche es un poco inseguro, le aviso, pero si sabe donde ir no tendrá problemas. Por la noche no hay mucho que hacer, así que la ciudad ofrece más en el día.

    Saludos

  24. Omar Darío · ·

    Alfredo* Discúlpeme por confundir su nombre.

  25. No pasa nada – yo soy fatal con los nombres también y en no pocas ocasiones he provocado risas cuando hablo en público y me olvido de los nombres de mis amigos.

  26. Omar Darío · ·

    Tengo un familiar en Richmond quien me ofreció ir haya para estudiar inglés debido a que le comenté que lo quería perfecionar, aún no sé en cuál universidad estudiaré hablare con él eso la próxima vez que me llame.

    Y con respecto a lo de los nombres, soy muy malo para ellos para aprenderme un nombre bien tengo que repasarlo demasiadas veces y confundí su nombre porque en ese momento estaba pensando en un Alberto.

  27. Sigfrido · ·

    Tema fresas:

    Entiendo, si bien es verdad que allí “the city never sleeps”, algo que pasa tb en Seúl. Lo que a mí me toca mucho los cojones es que los marranistas quieran copiar el modelo y trasladarlo a Madrid, como buenos merluzos que son. Una cosa es irse a comprar algo a esas horas porque está trabajando, aunque sea en casa, y otra exigirlo por puro caprichito, en plan embarazada con antojitos.

    Taxi:

    No sabía que los “yellow cabs” ya funcionaban peor que los “extraoficiales”. Claro que en ese caso, habrá qué fijarse mucho a la hora de coger uno. Por ejemplo, ¿qué criterio usa usted a la hora de tomar o de descartar un taxi determinado?.

    “En NY los policías son déspotas y te tratan mal, pero son eficientes, que es importante en esta gran urbe tan diversa. Es mejor no tener un problema aquí con la policía. Si te comportas como es debido, no tendrás problema alguno.”

    Es lo que importa. La eficiencia. Y de su última frase entiendo que si uno es correcto no va a tener problemas. Claro, otra cosa es que vayas de chulito como pasa con el típico maleducado de españa y otros sitios de Europa, que se rebotan a la policía sin consecuencias, aunque sean unos delincuentes.

    Tema policía herido.

    No, no me imagino al Boris haciendo eso, y mucho menos a la estúpida de la Botella.

    “TOTALMENTE de acuerdo. Ese programa ha tenido mucha influencia NEGATIVA y mucha gente lo imita. Sí, muy cierto lo de España. Allí todo es incluso más superficial que aquí, porque por lo menos aquí te dicen a la cara si caes mal. En España la gente es mucho más falsa.”

    sí, esa serie es muy inmoral y hace mucho daño en la gente poco documentada.

    La gente en España es muy falseta, y también maleducada. Cada día más intragable.No me extraña que sean aristófobos (como decían Ortega y José Antonio). El españoleitor medio tiene mentalidad de criado resentido. Antes, aún quedaba aquello del “orgullo hidalgo” para compensar, con sus pros y sus contras, pero ahora, ni eso.Antes, un español clásico prefería morirse de hambre antes de pedir ayuda, porque tenía mucho orgullo. Ahora, no hacen más que quejarse e ir de víctimas.

    Ropa:

    Bueno, es que los 70 y los 80 son unos años de moda fea,fea. Probablemente esa gente se refería a la elegancia de los 50 y principios de los 60. Está bien eso de que en la 5th esté mal visto andar en sudadera. Como debe ser.

    En Londres, los reductos mejores que quedan son Belgravia, Kensington, ciertas zonas de Chelsea, la zona del parlamento y Whitehall, o ya en el norte de la ciudad, Hampstead. Wimbledon tampoco está mal, aunque hubo tiempos mejores.

    No sé como estará ahora Central Park, pero todavía a finales de los 90, era mucho más inseguro que Hyde Park en Londres, por ponerle un ejemplo.

    Parece que Bloomberg lo está haciendo casi tan bien como Giuliani en el tema de la seguridad y el orden.

    Me parece bien eso de que todo el mundo pueda poner los carteles que quiera (salvo pornografía, que allí se persigue mucho) siempre que lo haga ordenadamente. Aquí en Europa, te pueden meter en prisión si usas términos políticamente incorrectos.

    Delincuente tarado:

    Hay un problema con el video y no se ve. Yo veo bien que tiraran a matar. ¿Acaso hubiera sido mejor que el tarado matara a alguien antes?. Para un progre o un complejines seguro que sí.

    Video paliza a cerdos y equivalencia moral:

    esa equivalencia moral, muy de meapilas y de progres me parece algo realmente asqueroso y diabólico. ¿Cómo se puede equiparar la delincuencia ejercida por un ciudadano de orden con la ejercitada con un delincuente asqueroso?.Es la “moralidad” de de ese refrán tan asqueroso del “Dos no se pelean si uno no quiere”. FALSO.

    El progre mariconeitor medio hubera recomendado actuar así:

    El cubano (o portorriqueño, porque los hay blancos, aunque de los emigrados a USA sean muy pocos), debería haber reaccionado a la agresión a su novia en plan cobardicas, poniendo las manos en alto como hacen los caguetas cuando alguien les quiere pegar. (Grave error, cobardes pacifistas, porque un delincuente que te vea hacer eso olerá tu medio cual hiena y se te lanzará a la yugular). Después, tras haber recibido unas hostias, tendrían que haberse contentado con “llamar a la polisía”.

    Qué tiparracos son.

    Por cierto, en cuanto a las técnicas de lucha:

    El cubano pegaba realmente bien, y me encanta oír el sonido de los “punches”. Los golfos eran bastante cobarduelos y llevaron su merecido. Cometió un pequeño error, aunque afortunadamente sin consecuencias; en esos casos, no puedes dejar en ningún momento que un atacante se ponga detrás de ti. Si atacan dos en línea, como es habitual, es eficacísimo dar una patada en los cojones a uno, y golpear al otro muy duramente en la mandíbula, en el cuello o en la napia. Si el tercero intenta acercarse se agarra a uno de los noqueados como si de un escudo se tratara, y con esa “defensa” se golpea al tercero. Pero hay que recordar lo más importante, siempre en movimiento, y no ponerse jamás entre dos atacantes.

    Gracias por la información, Alfredo. Sí, creo que me será muy útil cuando vaya por allí algún día.

  28. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    “No sabía que los “yellow cabs” ya funcionaban peor que los “extraoficiales”. Claro que en ese caso, habrá qué fijarse mucho a la hora de coger uno. Por ejemplo, ¿qué criterio usa usted a la hora de tomar o de descartar un taxi determinado?.”

    No es que funcionen “mal” o peor — digo que al menos con el privado puedes ser más exigente (aunque es más caro, ojo y debes pactar el precio antes con el conductr). No, yo en el día uso los oficiales, porque no pasa nada pero muchas veces son las 3 o 4 de la madrugada y quiero regresar a mi residencia en NJ. Entonces, llamo a una empresa que te manda un chófer particular porque normalmente el precio se pacta para salir del estado, a diferencia de lo que pasaría con un taxi amarillo oficial, que no peude salir de Manhattan.

    Exijo siempre que tienen que venir en traje y corbata, si no, no les pagaré. Nunca me fallan. Muchas empresas ofrecen también este servicio para los trabajadores que trabajen por la noche para que tengan más seguridad.

    “Es lo que importa. La eficiencia. Y de su última frase entiendo que si uno es correcto no va a tener problemas. Claro, otra cosa es que vayas de chulito como pasa con el típico maleducado de españa y otros sitios de Europa, que se rebotan a la policía sin consecuencias, aunque sean unos delincuentes.”

    Exacto. Ni les mires, ni ellos te mirarán a ti. Si te pones chulito como muchos afeminados progres en Europa, entonces te llevarás una hostia. Usted no tendrá problema alguno.
    “En Londres, los reductos mejores que quedan son Belgravia, Kensington, ciertas zonas de Chelsea, la zona del parlamento y Whitehall, o ya en el norte de la ciudad, Hampstead. Wimbledon tampoco está mal, aunque hubo tiempos mejores.”

    Sí, pero a diferencia de NY, es todavía posible, muy posible, que un delincuente te atraque en esas zonas exclusivas. En NY, imposible o al menos, MUCHO MENOS probable. En no pocos casos, gente adinerada ha sido atacada en Belgravia porque como usted sabe, en Europa los delincuentes pasean donde les plazca sin temor alguno.

    “No sé como estará ahora Central Park, pero todavía a finales de los 90, era mucho más inseguro que Hyde Park en Londres, por ponerle un ejemplo.”

    Ahora ya no — ahora Hyde Park es mucho más inseguro que Central Park. Claro que, lo inteligente es NO entrar jamás a un parque oscuro por la noche. No, el Central Park de ahora nada tiene que ver con aquél campo de batalla de los 70, 80 y 90.

    Delincuente tarado:

    “Hay un problema con el video y no se ve.”

    Uy, yo lo veo aquí en el hilo perfectamente. Ponga en el youtube entonces — “times square shooting” y verá el vídeo de 4.40 minutos del usuario “styles4days”. En los demás vídeos no sale bien — solo el de styles4days.

    ¿Qué le ha parecido el vídeo que menciono en el artículo de la mora pro terrorista siendo detenida en el Metro por intentar arrancar carteles anti islamismo?

    “¿Cómo se puede equiparar la delincuencia ejercida por un ciudadano de orden con la ejercitada con un delincuente asqueroso?.Es la “moralidad” de de ese refrán tan asqueroso del “Dos no se pelean si uno no quiere”. FALSO.

    Vaya frase más estúpida. Solo basta con que uno quiera pelearse para liarla. No hay que vacilar — contra esos, toda violencia es poca.

    “El cubano (o portorriqueño, porque los hay blancos, aunque de los emigrados a USA sean muy pocos), debería haber reaccionado a la agresión a su novia en plan cobardicas, poniendo las manos en alto como hacen los caguetas cuando alguien les quiere pegar.”

    Como hizo aquél cobarde noviucho con su novia en el parque madrileño, en el que fue violada hace unos años.

    “El cubano pegaba realmente bien, y me encanta oír el sonido de los “punches”. Los golfos eran bastante cobarduelos y llevaron su merecido. Cometió un pequeño error, aunque afortunadamente sin consecuencias; en esos casos, no puedes dejar en ningún momento que un atacante se ponga detrás de ti.”

    Sí, cierto — pero parece que lo del gorro cayendo al suelo le quitó la concentración unos segundos.

    Saludos

  29. sociata latinoamericano · ·

    Que fresa nos saliste hoy, Sigfrido.

  30. sociata latinoamericano · ·

    Sr. Coll, usted pone a Europa como poco menos que un infierno. Tanta delincuencia no creo que haya. En las ciudades del norte de Europa y Alemania se percibe mucha calma. También en Manchester, Watford y Coventry. Quizás, algo malo le sucedió en una calle londinense y lo está exteriorizando sin darse cuenta.

  31. Pues, no, jamás me ha pasado nada negativo en ninguna calle londinense. Europa no es un “infierno” pero sí es mucho más insegura que Nueva York, si hablamos de sus ciudades.

  32. sociata latinoamericano · ·

    ¿Y el resto de EEUU le parece igual de seguro? ¿Viviría en Flint, Michigan, o en El Paso, Texas?

  33. Alfredo · ·

    No, le saldrá uno de estos:

    http://www.guardian.co.uk/politics/2011/oct/29/criminals-benefits-docked-pay-fines

    o de estos:

    http://www.thegatewaypundit.com/2011/05/hundreds-of-islamists-hold-mock-osama-funeral-at-us-embassy-in-london/

    o esto:

    En Nueva York, al menos en las zonas de importancia, no saldrá ni un salva maratrucha, ni un latin king ni un islamista, ni un chav. Gran diferencia. No se puede comparar jamás.

    En cuanto al resto de EEUU, no, esos sitios son peligrosos. Las ciudades más peligrosas están en el sur y medio-oeste. NY es un mundo aparte.

  34. sociata latinoamericano · ·

    A usted nunca se le gana. Y se llaman “SALVATRUCHAS”. Aunque un caballero de su estirpe no tiene por qué saberlo. Y yo controlo a los islamistas sólo con la mirada.

  35. No se trata de “ganarme” a mí — se trata de los hechos, que no son refutables – son evidentes para cualquiera que los vea.

    Ah, vale, “salvatruchas” — desde luego, no estoy muy actualizado en temas pandilleros.

    ¿Usted controla con la mirada? Dudo mucho eso…

  36. sociata latinoamericano · ·

    Sr. Coll, usted no tiene ni la menor idea de dónde salí yo. Soy un milagro, pues de la nada aprendí a leer y escribir. Un exborracho de un país caótico sabe sobrevivir. Pero mi objetivo no es dármelas de Rambo, sino hacerle ver que la violencia en estos lados es tan cotidiana que todos tienen su pizca de violencia. Y la manifestación de los musulmanes en el segundo enlace es pacífica.

  37. Alfredo · ·

    Hombre, es que al lado de un país como el suyo, Londres es un paraíso en la tierra. Comprendo eso, pero también debe comprender que otros tenemos unas exigencias mucho más altas. Mírelo de esta manera: para un “don nadie”, comprarse un pisito de nada en Madrid es bastante, pero para otros, eso no es más que una cajita de zapatos.

    Lo mismo pasa con la seguridad. Si yo viniera de un país violento donde la vida no vale nada, pues Londres me parecería el Reino de Dios. Pero como puedo elegir, pues mis exigencias son otras.

    Saludos

  38. sociata latinoamericano · ·

    Me duele decir esto, pero tiene toda la razón. No tiene por qué sacrificar su nivel de vida. Sería ingenuo pretender que, usted, un neocon, se convierta en un Jesucristo Superestrella. Saludos.

  39. Borinquen · ·

    Sociata, ellos no sacrifican nada, porque ya nos sacrifican a los pobres. Me duele el alma ver como han destruido mi querida ciudad de Nueva York llenándola de mega empresas y el terrible coste humano que eso tuvo, forzándonos a salir de Manhattan.

    SOY BORICUA A MUCHA HONRA, ALFREDO. BORICUA 100%. Tú eres condescendientes y tratas a los que no son como tú como si fueran estúpidos.

    Cuando veo como mi vida ha sido afectado por politica neocon financiera, pienso en esta canción porque es lo que muchos sufrimos. Una canción de protesta famosa en 1985 contra Reagan y Thatcher, por sus políticas asesinas y crueles con los pobres.

    Qué pena me da ver a gente tan jovencita como tú metidos en el capitalismo a ultranza. Ustedes no ayudan a nadie.

  40. sociata latinoamericano · ·

    ¿Quién tiene más derecho de vivir en Manhattan, Sr. Coll? ¿Un 100% Boricua o usted? Sólo es una pequeña disquisición.

  41. Alfredo · ·

    @Borinquen:

    Las tasas de desempleo más BAJAS de la historia de la ciudad, más renta per capita,más productividad, las cotas más altas de prosperidad en toda la historia de la ciudad, sueldos inmejorables en proporción a la productividad, menos endeudamiento, una seguridad inmejorable para una urbe que roza los 12 millones de habitantes. ¿Cómo se atreve a venir aquí e intentar echar por tierra todos esos logros? ¿Cómo se atreve y con qué autoridad moral?

    ¿Qué políticas “crueles” ? No sé qué significa eso ni qué intención oscura tiene. ¿Quiere decir que la civilización occidental no tiene ya la misma confianza que antes? Ciertamente, pero no hay motivos para dudar. Lo cierto es que nuestros valores LIBERALES, CAPITALISTAS, CONSERVADORES, CRISTIANOS, una sociedad LIBRE con libertad política y libertad económica sin paralelos en la historia es mucho más superior que cualquier otro sistema que el mundo haya conocido.

    ¿Le da orgullo “ser boricua”? ¿Y qué mérito tiene eso? ¿Qué ha hecho usted, por iniciativa propia e individual, para “ser boricua”? Para los que producimos, usted es un chupóptero de mucho cuidado que quiere cosas gratis a cambio de nada, solo por el hecho de ser “boricua”. Eso es racismo puro y duro, chovinismo étnico y sin motivos, porque no es que Puerto Rico haya producido mucho en su historia, más allá de pobreza generalizada.

    Miren las alternativas,señores: tiranía islamista, comunismo cubano, o venezolano, anarquía mexicana, dictadura al estílo Merkel y europeo. No, mire usted, yo quiero una sociedad libre de oportunidades — en esta sociedad, usted puede trabajar y si produce más, se compra un edificio. Está claro que usted busca subvenciones, no producir. No hemos “expulsado” a nadie de esta ciudad. La gente ya se hartó de vuestra chulería constante y no va a tolerar que el activismo pisotee el trabajo y la productividad. En vuestros sistemas idílicos, solo un criterio se permite, solo una economía. Sois totalitarios. No hay libertad ni dignidad para los seres humanos.

    Desde luego, el sistema occidental, cristiano y capitalista supera con creces su chovinismo portoriqueño, étnico y resentido. Es moralmente superior, desde mi punto de vista. Tengo confianza en el futuro y sé que el año que viene habrá incluso más prosperidad que ahora.

    Por primera vez en la historia, gracias a las reformas conservadoras, en Nueva York merece la pena trabajar y sale muy caro quedarse en casa. Aprenda la lección.

    En efecto, no dudo que su vida haya sido afectada por las políticas capitalistas que los libero-conservadores apoyamos. Se acabó la década de los 70 en la que mucha gente como usted se quedaba sentada en el sofá esperando el cheque del “welfare”. SE ACABÓ.

    Busque empleo y verá como su nivel de vida mejorará. “It pays to work”, apréndalo.

    Sociata — Los europeos hemos construído esta ciudad y muchas otras en América. Pagamos más en impuestos que la comunidad portoriqueña (sin ánimo de ofender). Por lo tanto, el que paga más, tendrá más derechos. Cuando los dirigentes de la comunidad portoriqueña decidan dejar de manipular a su gente, quizá puedan hablar de más prosperidad. Basta ya de manipulaciones y demagogia racista-étnica.

  42. Peter Foran · ·

    Don Alfredo,

    No me extraña nada que no le atraiga Irlanda. Lo contrario me preocuparía.

    Saludos.

  43. Peter Foran · ·
  44. Sigfrido · ·

    Alfredo:

    “Entonces, llamo a una empresa que te manda un chófer particular porque normalmente el precio se pacta para salir del estado, a diferencia de lo que pasaría con un taxi amarillo oficial, que no puede salir de Manhattan.”

    Cierto. Lo bueno de Nueva York es que tienen muchas empresas de alquiler de coche con chofer privado.

    “Exijo siempre que tienen que venir en traje y corbata, si no, no les pagaré. Nunca me fallan. Muchas empresas ofrecen también este servicio para los trabajadores que trabajen por la noche para que tengan más seguridad.”

    Y hace bien. Son muy desagradables los choferes o taxistas vestidos como delincuentes. Hasta el inútil ayuntamiento madrileño tuvo que prohibir a los taxistas trabajar en bermudas. Por supuesto, no sólo los progres sino también los neoliberales asquerosos protestaron diciendo que “cada uno se viste como quiera”. Gentuza…

    “Exacto. Ni les mires, ni ellos te mirarán a ti. Si te pones chulito como muchos afeminados progres en Europa, entonces te llevarás una hostia. Usted no tendrá problema alguno.”

    Sí, fíjese. Usted y yo pertenecemos a ese perfil de gente que muy raramente tendría algún problema con la policía. Ellos saben con quién tratan, también.

    “Sí, pero a diferencia de NY, es todavía posible, muy posible, que un delincuente te atraque en esas zonas exclusivas. En NY, imposible o al menos, MUCHO MENOS probable. En no pocos casos, gente adinerada ha sido atacada en Belgravia porque como usted sabe, en Europa los delincuentes pasean donde les plazca sin temor alguno.”

    Cierto. Y la noche londinense es jodidilla. Para que los chavs no te toquen los huevos, lo mejor que puedes hacer, si tienes un mínimo de presencia física, es, cuando caminas solo, tener una mirada un tanto “psicopatesca”, como mirando al vacío, y a la vez andar con aplomo y recto, para que los payasos esos vean que no vas borracho y que por lo tanto no eres presa fácil.

    “Ahora ya no — ahora Hyde Park es mucho más inseguro que Central Park. Claro que, lo inteligente es NO entrar jamás a un parque oscuro por la noche. No, el Central Park de ahora nada tiene que ver con aquél campo de batalla de los 70, 80 y 90. ”

    Por la noche jamás son recomendables, desde luego, y ya no digamos para las mujeres. Hyde Park era tan seguro por el día en los 70, que una señora podía ir a pasear e incluso a ponerse a dormir en el césped sin el menor problema. Londres ha empeorado mucho, sin duda.

    “Uy, yo lo veo aquí en el hilo perfectamente. Ponga en el youtube entonces — “times square shooting” y verá el vídeo de 4.40 minutos del usuario “styles4days”. En los demás vídeos no sale bien — solo el de styles4days”

    Ya he podido verlo. Muy bueno, y nada que reprochar a la policía.

    “¿Qué le ha parecido el vídeo que menciono en el artículo de la mora pro terrorista siendo detenida en el Metro por intentar arrancar carteles anti islamismo? ”

    Pues me parece que la morita Juana se creyó que estaba en Londonistán, en París o en Madrid, dónde las amariconadas autoridades no permiten que alguien exprese públicamente su opinión sobre el islam. ¿Qué se ha creído la sinvergüenzona esta?.

    “Vaya frase más estúpida. Solo basta con que uno quiera pelearse para liarla. No hay que vacilar — contra esos, toda violencia es poca.”

    eso mismo pienso yo. Contra la escoria, ninguna violencia es demasiada. Pero claro, aquí estamos creando a maricones…fíjese que en las asquerosas guarderías, cuando por ejemplo un niño agrede a otro y éste también le zosca, son castigados los dos, con lo cual el mensaje es; “si te pegan, no te defiendas”. CERDOS.

    Mire, contaba en un libro un antiguo knuckle-fist bóxer y portero del East End londinense, de unos 50 y tantos años, que en su época, en alguna escuela había rings para que los que alumnos que tuvieran diferencias serias las solventaran a sopapos, lo cual era una manera de evitar que los odios se fueran acumulando silenciosamente. pero claro, ahora, lo que prima es “la pas, la pas”..por eso al yerno de los Tous lo jodieron vivo tras anular el veredcito del jurado que lo absolvía tras haber matado a un asqueroso delincuente kosovar.

    “Sí, cierto — pero parece que lo del gorro cayendo al suelo le quitó la concentración unos segundos. ”

    Exacto, así como los aplausos de los transeúntes. Es normal, en una situación así.

    Un saludo.

  45. sociata latinoamericano · ·

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97116-eeuu-honduras-base-militar-latinoamerica

    Este tipo de cosas son las que me deprimen profundamente. Y lo peor de todo es que yo vivo a pocos kilómetros de Palmerola. A diario miro a marines y rangers.

  46. Sigfrido · ·

    Ande, sociata, dé gracias a que de ese modo tienen alguien que mantenga el orden en la zona. Ustedes no valen para autogobernarse.

  47. Sociata: Pues yo estoy encantado con esa notícia. Me parece de lo mejorcito que he leído hoy. Es justamente lo que hace falta en Latnamérica, para poner un poco de orden ante repúblicas bananeras que amenazan a EEUU en Sudamérica: Bolivia, Argentina, Ecuador y Venezuela, por ejemplo. Ya le dije yo que Obama en el fondo es “de los míos” cuando quiere.

    Sigfrido:

    “Lo bueno de Nueva York es que tienen muchas empresas de alquiler de coche con chofer privado.”

    Y a precios relativamente razonables, teniendo en cuenta el servicio. En Madrid, imposible, salvo que seas el rey o el inepto marrano rajao o alguno de los grasientos ladronzuelos que trabajan en los ayuntamientos corruptos de Expaña.

    “Y hace bien. Son muy desagradables los choferes o taxistas vestidos como delincuentes. Hasta el inútil ayuntamiento madrileño tuvo que prohibir a los taxistas trabajar en bermudas.”

    ¿Cómo? ¿EN BERMUDAS? ¿Tiene vd enlace a esa notícia? Quiero enseñarselo a un amigo norteamericano. No me extraña, por otra parte, porque los españoles ahora visten como auténticos guarros o delincuentes pandilleros.

    “Sí, fíjese. Usted y yo pertenecemos a ese perfil de gente que muy raramente tendría algún problema con la policía. Ellos saben con quién tratan, también.”

    Correcto — no son tontos y cuando ven al sujeto, también cambian el tono. Es que aquí además tratan con mucha escoria de los “outer burroughs”, ya sabe, y se amargan.

    “Cierto. Y la noche londinense es jodidilla. Para que los chavs no te toquen los huevos, lo mejor que puedes hacer, si tienes un mínimo de presencia física, es, cuando caminas solo, tener una mirada un tanto “psicopatesca”, como mirando al vacío, y a la vez andar con aplomo y recto, para que los payasos esos vean que no vas borracho y que por lo tanto no eres presa fácil.”

    Yo la única vez que les vi me llamaron “profesor” pero no se metieron conmigo. Normalmente se meten con gente con pinta “ethnic”, o bajitos, o gays, etc. Digo “normalmente”, porque hay un poco de todo en ese colectivo raro, fruto de políticas laboristas. Los chavs son los hijos políticos de Blair y Brown.

    Estoy de acuerdo con su postura aquí.

    “Por la noche jamás son recomendables, desde luego, y ya no digamos para las mujeres. Hyde Park era tan seguro por el día en los 70, que una señora podía ir a pasear e incluso a ponerse a dormir en el césped sin el menor problema. Londres ha empeorado mucho, sin duda.”

    Sí, el Londres de los 70 era una maravilla. Aquí se usaba como ejemplo de la seguridad. Claro, es que Londres en los 70 era inglés, no “Cool Britannia”. Al menos NY SIEMPRE FUE “americano” pero internacional a la vez y los americanos manejan mucho mejor estos temas a base de hostias, que es el estílo colonial.

    “Ya he podido verlo. Muy bueno, y nada que reprochar a la policía.”

    ¿Se imagina usted eso en Expaña? Pondrían el grito en el cielo si la policía actuara así.

    “Pues me parece que la morita Juana se creyó que estaba en Londonistán, en París o en Madrid, dónde las amariconadas autoridades no permiten que alguien exprese públicamente su opinión sobre el islam. ¿Qué se ha creído la sinvergüenzona esta?.”

    MUY bien dicho. Sí, en efecto, ella no contaba o se le olvidaba donde estaba. AQUÍ NO AGUANTAN a esa gentuza liberticida. Ya fue a juicio, por cierto — debo decir a su favor, porque soy justo o intento serlo, que ella también ha criticado a los países islamistas con firmeza y ella es feminista. El juez dijo que fue muy tonta al hacer eso y ya se espera sentencia en los próximos dias. Creo que lo justo para ella debe ser: pagar por las gafas gucci que destrozó de la dama judía que la bloqueó en el metro, pagar por el daño causado una multa de 3 mil dólares, y 1 semana de servicio a la comunidad, limpiando el Central Park. Después, un aviso y “probation” en plan “vuelves a grafitear un cartel de la libertad de expresión, y vas a ir a la cárcel un par de meses”. Esa sería mi sentencia.

    “eso mismo pienso yo. Contra la escoria, ninguna violencia es demasiada. Pero claro, aquí estamos creando a maricones…fíjese que en las asquerosas guarderías, cuando por ejemplo un niño agrede a otro y éste también le zosca, son castigados los dos, con lo cual el mensaje es; “si te pegan, no te defiendas”. CERDOS.”

    MUY CIERTO. Mire, esto lo vemos en los debates sobre armas nucleares. “Si nadie juega, no habrá “arms race”, dicen los progres aquí. A lo que yo les digo: idiotas, SIEMPRE HABRÁ alguien dispuesto a iniciar el juego de armas. Por eso más nos vale estar preparados.

    “que en su época, en alguna escuela había rings para que los que alumnos que tuvieran diferencias serias las solventaran a sopapos, lo cual era una manera de evitar que los odios se fueran acumulando silenciosamente. pero claro, ahora, lo que prima es “la pas, la pas”..por eso al yerno de los Tous lo jodieron vivo tras anular el veredcito del jurado que lo absolvía tras haber matado a un asqueroso delincuente kosovar.”

    Sí, recuerdo eso. Muy cierto también lo de los “rings”.

    Saludos

  48. Sigfrido · ·

    “Y a precios relativamente razonables, teniendo en cuenta el servicio. En Madrid, imposible, salvo que seas el rey o el inepto marrano rajao o alguno de los grasientos ladronzuelos que trabajan en los ayuntamientos corruptos de Expaña.”

    Totalmente. Aquí esos servicios sólo se usan en grupo, para las despedidas de soltero y de soltera; una horterada y una vulgaridad.

    Tema taxistas “bermudillos” y “chancleteros”

    Aquí tiene la noticia de hace unos años para que se la enseñe a su amigo.

    http://www.abc.es/20090916/madrid-madrid/taxi-chanclas-bermudas-20090916.html

    “Correcto — no son tontos y cuando ven al sujeto, también cambian el tono. Es que aquí además tratan con mucha escoria de los “outer burroughs”, ya sabe, y se amargan.”

    Exactamente. Un poli que sea medianamente despejado se dará cuenta de cómo vestimos, de cómo hablamos, y se cuidará mucho de portarse inadecuadamente, porque una llamada mía o de usted, a su superior, podría joderle bastante la existencia.

    “Yo la única vez que les vi me llamaron “profesor” pero no se metieron conmigo. Normalmente se meten con gente con pinta “ethnic”, o bajitos, o gays, etc. Digo “normalmente”, porque hay un poco de todo en ese colectivo raro, fruto de políticas laboristas. Los chavs son los hijos políticos de Blair y Brown”

    Recuerdo la anécdota: uno se le acercó para pedirle la hora, y usted le dijo “I don´t speak to low classes”, a lo que el chav respondió mirando a sus compinches y diciendo “Look, the professor is angry with me”, si no recuerdo mal. Claro, es que hay que tratarles así, y además, si uno va trajeado la ventaja es que la white trash inglesa, a diferencia del lumpen español, tiene una especie de temor reverencial por la gente de status superior, siedmpre que no sea “pancy”, ethnic, o canija, como bien ha recalcado.

    “Sí, el Londres de los 70 era una maravilla. Aquí se usaba como ejemplo de la seguridad. Claro, es que Londres en los 70 era inglés, no “Cool Britannia”. Al menos NY SIEMPRE FUE “americano” pero internacional a la vez y los americanos manejan mucho mejor estos temas a base de hostias, que es el estílo colonial.”

    Exacto. Cool Britannia es una puta mierda, y se ha cargado a la de entonces. Lo de Nueva York es verdad, aunque yo me quedo con el de los años 50. De aquellas, había barrios muy duros pero todo era más controlable porque los negros pandilleros aún no se habían desmadrado y porque Nueva York recibía inmigración principalmente europea.

    “¿Se imagina usted eso en Expaña? Pondrían el grito en el cielo si la policía actuara así.”

    Aquí chillarían cual zorras, “VIOLENSIA POLISIAL, ASESINOS”, bla,bla,bla., y saldrían en los telediarios armando la marimorena. Allí es otra cosa; y que conste que cuando lo del delincuente Rodney King, se armó una que no se hubiera armado años antes, y lo de repetir el juicio a los polis porque a los progres no les moló el veredic´to del jurado, fue asqueroso.

    Morita Juana:

    Totalmente de acuerdo. Así aprenderá a comportarse y a no hacer el cafre.

    “MUY CIERTO. Mire, esto lo vemos en los debates sobre armas nucleares. “Si nadie juega, no habrá “arms race”, dicen los progres aquí. A lo que yo les digo: idiotas, SIEMPRE HABRÁ alguien dispuesto a iniciar el juego de armas. Por eso más nos vale estar preparados”

    Muy de acuerdo. Estos idiotas no se dan cuenta de que hay gente malvada, sobre todo ahora cuando hay grupos terroristas totalmente descontrolados, que usaría las armas nucleares sin el menor reparo.Pasa lo mismo con las “guns” en América. El día en que se desarme a la población decente y apta para patrullar en un Posse, los delincuentes serán los amos del país y nadie les parará los pies.

    Un saludo

  49. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    “Aquí tiene la noticia de hace unos años para que se la enseñe a su amigo.”

    Uff…aunque no me sorprende nada esto, la verdad. ¿No ha visto usted como visten los españoles por la calle hoy en día? HORTERAS…

    “Exactamente. Un poli que sea medianamente despejado se dará cuenta de cómo vestimos, de cómo hablamos, y se cuidará mucho de portarse inadecuadamente, porque una llamada mía o de usted, a su superior, podría joderle bastante la existencia.”

    Correcto y además, en NY tiene eso un efecto inmediato si se pasan con quien no deben.

    “Recuerdo la anécdota: uno se le acercó para pedirle la hora, y usted le dijo “I don´t speak to low classes”,”

    Sí pero hay que matizar eso que dije para los estúpidos que no comprenden el contexto: cuando un cani o chav de esos pide la hora, normalmente tienen malas intenciones para robarte, etc. Por eso lo mejor es tratarles como la escoria social que son porque es lo que esperan, además.

    “Lo de Nueva York es verdad, aunque yo me quedo con el de los años 50. De aquellas, había barrios muy duros pero todo era más controlable porque los negros pandilleros aún no se habían desmadrado y porque Nueva York recibía inmigración principalmente europea.”

    El de los años 50 era muy étnico, pero de grupos más o menos europeos — italianos, judíos-europeos, griegos, gente del este también. De hecho, a mí en no pocos casos me han dicho aquí que parezco “old school New Yorker” porque me ven como los que llegaron en los 40 y 50 o incluso a finales de los 1800s antes de la oleada de chinos, latinoamericanos y negros obreros del sur. Aunque, los negros americanos aquí también son muy “old school” y forman parte del tejido originario. Digamos que los más “new” son los “latinos”.

    “Aquí chillarían cual zorras, “VIOLENSIA POLISIAL, ASESINOS”, bla,bla,bla., y saldrían en los telediarios armando la marimorena. Allí es otra cosa; y que conste que cuando lo del delincuente Rodney King, se armó una que no se hubiera armado años antes, y lo de repetir el juicio a los polis porque a los progres no les moló el veredic´to del jurado, fue asqueroso.”

    Uy, pero este es un país muy distinto al de 1992. Tenga usted en cuenta que en los 90, la derecha pudo finalmente reformar todas las leyes sobre la policía y por eso ahora antes de salir a la calle así se lo piensan mucho más. No obstante, lo de King no fue aceptable ya que una vez estaba en el suelo, siguieron pegándole y pegándole, abusando su autoridad. Bush I era de mi opinión en esto y estuvo muy enfadado. No obstante, eso no justifica la respuesta callejera que solo buscaba provocar desórdenes públicos.

    Lo de repetir el juicio realmente fue asqueroso, eso sí, un insulto gravísimo al “due process” — algo así como lo del caso Lawrence en Inglaterra, aunque ya sabemos que Inglaterra perdió sus libertades ya hace mucho tiempo.

  50. Sigfrido · ·

    “Chavs”.

    Sin duda. Una táctica muy habitual de los delincuentes callejeros para robar a la gente. Por eso la respuesta que les dio es muy aconsejable en situaciones como esas.

    Tema Rodney King:

    Pues el tema de la violencia policial en ese caso me parece complicado. Como usted sabrá, era un atracador fichado, y viajaba con dos amigos. Los amigos no opusieron resistencia y la policía no los maltrató, pero él, que iba borracho y empastillado, se puso muy violento y apenas notaba los golpes, con lo que no fue fácil reducirlo.

    En todo caso, los altercados posteriores que costaron tantos muertos no fueron sino una excusa, porque a los cerdos aquellos King no les importaba un carajo. En cuanto a lo de la repetición del juicio, efectivamente, fue una violación de los principios procesales anglosajones.

  51. Dario · ·

    Ah, qué buen artículo Alfredo. Mira yo soy nacido en EEUU (Miami) y soy hijo de dominicanos. He viajado por Europa pero comparto su opinión. Nada como USA y Nueva York.

    He estado en Londres dos veces, una vez por motivos de deporte, otra por turismo y para visitar una novia americana que vivía por allá.

    • Los londinenses se animan cuando un restaurante abre al año, en vez de cuatro al mes como ocurre en NYC.

    • Se creen que tener una buena experiencia en el taxi es tener un conductor del “East End” con pinta de gangster cobrarles 50 libras para que les lleve 10 millas de una ruta que el elige y aburrirte con comentarios sobre el “tráfico” o sobre como “habla inglés” a diferencia de taxistas en otros países.

    • Les encanta esuchar idiotas en la televisión criticar el capitalism americano o el consumismo pero no paran de elogiar a las empresas británicas comerciales cuando ganan algo relevante.

    • Tienen “comida india buena” siempre te dicen pero en NY hay buena comida de muchas otras partes del mundo que en Londres no hay

    • Creen que tiene sentido comercial dar trabajos, recursos o premios basándose en sus antepasados. Si tienes un abuelo que además era un arrogante imbécil endogámico, eres “realeza”. No les interesa el mérito normalmente. A mí no me paraban de recordar mis orígenes, como si los conocieran más que yo. En EEUU jamás me han juzgado por lo que son mis padres.

    • Pagan el equivalente a 10 dólares para viajar 2 millas en una lata de sardinas mientras que en NY pagas 2.50 con aire acondicionado y a donde quieras dentro de la ciudad.

    • Ellos viajan horas para salir de la ciudad y aún asi están rodeados de millones de personas. En NY en 1 hora tienes playas o montañas en NJ.

    • Viajan mucho al continente europeo, pero como la mayoria de ingleses son pobres solo valen para ser pensionistas en algun pueblo costero abandonado de España o mandan a todos sus delincuentes juveniles a las costas del mediterráneo. Es turismo del más barato.

    • Solo saben fajarse en sus “pubs”, vomitar por la noche en las calles o vivir en el pasado. Nunca habia visto tanta gente que no se baña como cuando estuve en Inglaterra. En Miami, si no te bañas, la gente te apartaría nada mas salir de tu casa. Tampoco entiendo la obsesión inglesa con actuar más inteligente de lo que son, creerse muy graciosos, solo saben jugar al futbol europeo, los americanos tenemos hockey, basketball, baseball, soccer tambien y todos nuestros equipos menos el de soccer puede darles una paliza a los europeos en general.

    Yo no viviria en Europa ni loco. EEUU tiene problemas pero es inmenso y hay recursos que Europa nunca tendrá. A mi se me nota la raza oscura y tampoco me senti cómodo en España. Sentí que me miraban mal o me veían como un inmigrante ilegal en las tiendas, sospechando de que yo era un ladrón solo porque soy de piel oscura. En EEUU, les cae una demanda y se cagarían en los pantalones. En Europa el racismo es mucho más obvio.

  52. pepe · ·

    Get a life

  53. Carlos Ribá · ·

    Perdona pero lo unico que lograron las politicas monetarias ultraexpansivas y de desrregulacion de mercados como los de productos derivados financieros durante las decadas de los 80 y los 90 fueron la caida y colapso del sistema financiero y posterior crisis economica provocada por los conservadores a quien tu achacas el merito economico de NY sustentado por la reserva federal en realidad

  54. Alfredo · ·

    No hubo política monetaria expansiva cuando Thatcher y Reagan . Documéntese antes de decir cosas así.

  55. Joan · ·

    Por dios!!! Suerte que las opiniones son bien personales y muy muy muy relativas, porque yo pensaría mucho al contrario. Nueva York es Nueva York, no lo vamos a negar, una ciudad mucho más grande, con más ambiente pero no me consta PARA NADA lo que dices, según mi “opinión personal” sobre la limpieza del metro, en Londres está muchísimo más limpio, la amabilidad y el respeto de la gente en Londres es infinitamente superior a la de Nueva York, el carácter inglés que imprime Londres es muchísimo más marcado que el carácter americano de Nueva York, porque Nueva York tiene un carácter propio, parecido al de Boston, Chicago y Philadelphia, pero propio puramente (compara lo americano de Nueva York con lo americano de la costa oeste de estados unidos, a ver como se entiende…) a parte las tradiciones son aplastantemente más marcadas en Londres que en NY, y supongo que nadie me lo va a negar… Londres es mucho más limpia desde luego, hay menos inmigración (en NY más del 45% de la población son hijos de inmigrantes, sin contar supuestamente “auténticos neoyorquinos” que se consideran cuando como mínimo los abuelos han nacido en la ciudad, en Londres hay muchos más “londinenses” sin contar que Londres es una de las ciudades con más historia y más antiguas de todo el mundo, epicentro del imperio británico que mismamente colonizó Nueva York…
    No pretendo menospreciar ni mucho menos Nueva York, que me encanta, me enamore, me atrae… pero es injusto que se le atribuyan a Nueva York méritos que tiene Londres y por los que precisamente es famosa e igualmente que se intente cambiar la fisonomía de Nueva York, Nueva York es grande, caótica, no tan sucia como años atrás pero es que realmente todo esto hace que Nueva York sea Nueva York… sus excentricidades, puedes pasar de un barrio con elegantes edificios multimillonarios y tiendas de primeras marcas dónde encontrarás pijitas paseando a su chihuaua y en un instante llegar a a Chinatown o Little Italy… esto es Nueva York, no vayamos a cambiar los papeles a estas dos preciosas ciudades.

    Saludos

  56. Joan · ·

    Y por cierto Dario, puede ser que en Europa seamos más “sosos” que en la alocada “Miami” pero desde luego puedo decir que de los ingleses con los que yo me topé en Londres, incluso el “gángster” del taxista fueron super amables en todo momento, la gente educada, la ciudad formal, limpia y ordenada. Seguridad 100% (sólo con pasar por el aeropuerto de heathrow o gatwick la seguridad es más extrema que en cualquier otro lugar del planeta) y desde luego en Londres están mucho más avanzados en comparación con el resto de europa en lo que a discriminación se refiere, sino no habría tantos africanos e indios ricos en la “city”.
    Las políticas europeas tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, España tiene de las peores políticas de la Unión Europea pero contrasta y mucho que en América la gente se crea tan “abierta” y sólo haya dos partidos para votar, tapen con un pitido cada palabrota que dicen el la TV y no puedan enseñar tetas… ahora bien, conseguir arma allí es como darle una piruleta a un niño… no quiero buscar más comparaciones entre EEUU y Europa porque son dos potencias amigas y unidas, me encanta EEUU y me encanta Europa, ningún mequetrefe tiene que venir aquí a intentar disuadir.

    Saludos a todos y todas.

  57. ¡Vaya! Cuántos comentarios que me he ido perdiendo.

    Dario:

    Gracias por su interesante comentario, que comparto. He disfrutado todo lo que comenta.

    “Les encanta esuchar idiotas en la televisión criticar el capitalism americano o el consumismo pero no paran de elogiar a las empresas británicas comerciales cuando ganan algo relevante.”

    Una mala costumbre típicamente europea. Arremeter contra todo lo “yanqui” pero luego copiar en todo a los EEUU. Sea la Ley antitabaco, sea el Mcdonalds, sea las cadenas, acaban copiando a USA en todo.

    “• Tienen “comida india buena” siempre te dicen pero en NY hay buena comida de muchas otras partes del mundo que en Londres no hay”

    Y en NY no hace falta pagar los precios tan caros como en Londres para comer relativamente bien. Si es que…Londres cobra hasta usar los baños. Europa lo cobra todo, pero luego va de progresista y justiciera. “Tenemos sanidad pública”, dicen muchos, pero los impuestos indirectos matan a las clases medias y bajas.

    “• A mí no me paraban de recordar mis orígenes, como si los conocieran más que yo. En EEUU jamás me han juzgado por lo que son mis padres.”

    En Europa, lamentablemente, la xenofobia está a la orden del día, así como un racismo injustificado. En EEUU jamas verá usted un grupo como el BNP nazi ganar unas elecciones.

    “Pagan el equivalente a 10 dólares para viajar 2 millas en una lata de sardinas mientras que en NY pagas 2.50 con aire acondicionado y a donde quieras dentro de la ciudad.”

    Y las 24 horas. El Metro de Londres es solo parece ser para turistas, no para trabajadores. NY es más “real” en todo.

    “• Viajan mucho al continente europeo, pero como la mayoria de ingleses son pobres solo valen para ser pensionistas en algun pueblo costero abandonado de España o mandan a todos sus delincuentes juveniles a las costas del mediterráneo. Es turismo del más barato.”

    Lo peor de todo es que España lo consiente y hasta lo celebra. Critican mucho “Gandía Shore” , pero las autoridades no hacen cumplir ninguna ley. Es el país del “jau jau”, del “viva la vida”, del “no pasa nada, relájate”.

    “Sentí que me miraban mal o me veían como un inmigrante ilegal en las tiendas, sospechando de que yo era un ladrón solo porque soy de piel oscura. En EEUU, les cae una demanda y se cagarían en los pantalones. En Europa el racismo es mucho más obvio.”

    Lamento su mala experiencia en España. Muchos españoles hacen gala de su ignorancia o sencillamente no les interesa lo más mínimo si ofenden a gente “diferente”. No se lo tome muy en serio. A mí en España me critican por ser Protestante y capitalista. Me apartan y caigo muy mal. No es tanto una cuestión de que usted sea oscuro de piel. En España en general, todo lo “diferente” , todo lo que “destaque” de la masa no está bien visto. Si uno se viste “diferente” al resto de las masas, la mayoría de los españoles mirará sin vergüenza alguna. Lo más curioso es que esa falta de tolerancia que hay no se reconoce y encima mucha gente se siente con derecho a darle lecciones en democracia a EEUU. A mí me han aceptado más “yanquis” que los propios españoles.

  58. Joan:

    “no me consta PARA NADA lo que dices, según mi “opinión personal” sobre la limpieza del metro, en Londres está muchísimo más limpio”

    Hmm…no recuerdo haber dicho que el Metro de NY sea “limpio”. De hecho, siempre digo que es de lo más sucio que se puede ver…

    Lo que sí digo es que es más conveniente que el de Londres, porque nunca cierra. Normal entonces que esté tan sucio, con lo usado que está en una ciudad de tantos millones.

    “la amabilidad y el respeto de la gente en Londres es infinitamente superior a la de Nueva York, el carácter inglés que imprime Londres es muchísimo más marcado que el carácter americano de Nueva York”

    No considero que los ingleses de Londres para nada sean “amables”. O son distantes (dependiendo del barrio) y eso me gusta, que conste, o son muy bordes y “clase baja” si es una zona “industrial”. Pero claro, yo hablo de experiencias personales. La tónica general es que la gente en NY es mucho más amable y abierta que en Londres. Por lo menos eso es lo que opina la mayoría de gente que concoe las dos ciudades y de todas las nacionalidades.

    Discrepo del “carácter inglés” de Londres. ¿Habla con muchos ingleses? Porque a mí me dicen lo mismo que comento yo: Que Londres es de todo menos “inglés” hoy en día. Es una ciudad literalmente parece que tomada por los extranjeros musulmanes en todas partes que ademas predian un islam violento, junto a muchos millonarios corruptos de países como Rusia, Irán o Arabia Saudita. En NY eso no se ve tanto y no se nota de la misma manera.

    “compara lo americano de Nueva York con lo americano de la costa oeste de estados unidos, a ver como se entiende…)”

    Muy cierto esto pero cuando estoy en NY, sigo estando o tengo la sensación que la “cultura” general es americana, de la costa este, pero muy americana. En Londres no tengo esa sensación. Tengo la sensación que estoy en un bol de ensalada – cada barrio es otro país y sabor pero sin ninguna infusión inglesa. Se llevan vidas paralelas.

    “a parte las tradiciones son aplastantemente más marcadas en Londres que en NY, y supongo que nadie me lo va a negar… Londres es mucho más limpia desde luego”

    Limpia….no creo que sea más “limpia” que NY salvo en las zonas céntricas. Ahí sí Londres es más limpia, pero la periferia da asco. NY también, ojo, pero no mas que Londres. ¿Las tradiciones? Es cierto este aspecto, pero porque Europa es mucho más “vieja”.

    No obstante, NY sí tiene varias tradiciones. No tan antiguas como Londres, pero bastante bien conservadas para lo que es EEUU.

    “hay menos inmigración (en NY más del 45% de la población son hijos de inmigrantes, sin contar supuestamente “auténticos neoyorquinos” que se consideran cuando como mínimo los abuelos han nacido en la ciudad, en Londres hay muchos más “londinenses” sin contar que Londres es una de las ciudades con más historia y más antiguas de todo el mundo, epicentro del imperio británico que mismamente colonizó Nueva York…”

    Precisamente por esa “inmigración” es que NY le da mil vueltas a Londres en cuanto a energía y marcha, gente interesante, etc. Sí, es verdad que en Londres hay muchas “generaciones”, pero eso es algo estático y no tiene ningún mérito para mí. Fíjese qué curioso: NADIE en NY es originariamente de NY, pero la ciudad, como ciudad, es mucho más patriota que Londres. La gente se ayuda más también cuando hay una tragedia. En Londres van al Parlamento a ponerse a parir.

    “Nueva York es grande, caótica, no tan sucia como años atrás pero es que realmente todo esto hace que Nueva York sea Nueva York… sus excentricidades, puedes pasar de un barrio con elegantes edificios multimillonarios y tiendas de primeras marcas dónde encontrarás pijitas paseando a su chihuaua y en un instante llegar a a Chinatown o Little Italy… esto es Nueva York, no vayamos a cambiar los papeles a estas dos preciosas ciudades”.

    No entiendo a qué viene lo de “cambiar papeles”. Yo no lo he hecho — al contrario, he hablado de las diferencias entre las dos. Me quedo con NY.

    Gracias por su comentario.

  59. Joan · ·

    Al final todo son opiniones personales, y sabemos que que lo que piense uno u otro es muy relativo por lo que no vamos a llegar a un acuerdo. A mi me gustan las dos ciudades por igual, una por unas cosas y la otra por otras.

    Saludos.

  60. moi p. carballo · ·

    Jajajaaja…. He disfrutado un montón leyendo toda esta sarta de memeces. En especial las del señorito Alfredo. Son incluso tiernas.

  61. Vaya, “sarta de memeces” pero no sabe rebatir ni una sola ni por supuesto las menciona. Si le parecen “tiernas” tiene usted un rarísimo concepto del término o igual algún problema de interpretación.

  62. moi p. carballo · ·

    “Ahí está:

    No demasiadas resacas
    No demasiadas peleas con mujeres
    No demasiados neumáticos desinflados
    Nunca pensó en el suicidio

    No más de tres dolores de muelas
    Nunca se saltó una comida
    Nunca estuvo encarcelado
    Nunca estuvo enamorado

    7 pares de zapatos

    un hijo en la universidad
    un coche que no tiene más que un año
    pólizas de seguros
    un césped muy verde
    cubos de basura con tapa hermética

    seguro que le eligen.”

    – Este fue el poema que de inmediato vino a mi memoria tras leer las dogmáticas opiniones del señorito Alfredo 🙂 –

  63. Bruno · ·

    Tus comentarios son todo contra Londres y defender a NY, hablas por tu gusto y no por lo que en realidad es, por favor hay MUCHA MAS violencia en NY, y la gente es MIL VECES mas agradable en Londres, mas simpatica, aparte que es Londres es mas bonito y limpio, aparte mas cosmopolita por Dios. En NY la gente es mas alzada, creída, se fija mas en lo que vistes, Londres es mas relajado, casual, divertido. Por cierto me llamó la atención lo de que Ámsterdam es insegura, ahi hice Erasmus y para nada.

  64. Bruno:

    Siempre es una buena idea leer algo en su totalidad antes de hacer el ridículo. Si hubiéses leído bien, habrás visto que digo que soon MIS OPINIONES personales y subjetivas, basándome en mis propias experiencias individuales. Es obvio que no todo el mundo las va a compartir.

    Dices que en NY hay más violencia y eso es algo que comento en la entrada, pero esa violencia ESTÁ MARGINADA a ciertos barrios, mientras que en tu querida Londres te pueden atracar alegremente e impunemente en CUALQUIER punto de la ciudad porque la delincuencia en Londres está mucho más repartida entre los barrios. Aquí se matan entre ellos, los delincuentes, y raramente afecta a los turistas. No podemos decir lo mismo por NINGUNA ciudad europea salvo quizás las excelentes ciudades alemanas.

    ¿Más agradable y simpática en Londres? ¡Son de fuera! Los londinenses de verdad, los nativos de la ciudad, son bastante más fríos y mil veces más antisociales que los de Nueva York (aunque esto también lo veo como algo subjetivo, pero no pocos ingleses comentan aquí que los neoyorkinos son mucho más agradables y sociales que los londinenses. Pregúntale a los ingleses jóvenes que viven en NY a ver qué te dicen, Bruno).

    Y en Londres también se fijan mucho en cómo vistes, eso no lo dudes. Ni más ni mens que en NY, depende del CÍRCULO donde te muevas. Si estuviste con muertos de hambre en Londres o inmigrantes polacos y españoles e italianos, es obvio que no pueden darse ese lujo pero la gente que trabaja y se mueve en ciertos ámbitos, ¡¡claro que te mira la ropa !! y MÁS EN LONDRES, una ciudad absolutamente clasista si comparamos con Nueva York.

    Y sí, Ámsterdam es mucho más insegura con la pequeña delincuencia que en NY.

  65. Francisco · ·

    “Nueva York, solo la ciudad de Nueva York en Manhattan concretamente, tiene más multimillonarios que todo Reino Unido.”

    Parece que ya no es así:

    http://www.elmundo.es/economia/2014/03/10/531dce03e2704e26268b456e.html

  66. Por una sola razón, bueno realmente dos: situación geográfica y el hecho indiscutible que Londres hace todo para los jeques al no cobrarles impuestos. NY sí cobra impuestos y por lo tanto no es una suerte de Dubai. Londres es un Dubai nublado y frío últimamente.

    Pero de todas formas, NY sigue siendo superior en cuanto a dinamismo se refiere y empleo:

    “For Jonathan Miller, one of Manhattan’s leading luxury real-estate consultants, all this talk of London’s dominance is overblown. “In my view New York is still number one,” he said.”

    Comparto esa valoración, aunque francamente Londres es impresionante también, solo que la veo demasiiado cercana al “europeismo” últimamente y no me gusta nada eso.

  67. Sigfrido · ·

    Alfredo:

    La bruna defiende Londres porque es “más cosmopolita”. En fin, es el típico cateto españoleitor. Espero que un día le den una buena paliza en Brixton o en la misma Tottenham.Ya veremos si entonces le gusta tanto esa “diversidad”.

    Yo siempre fui más de Londres, pero del Londres tradicional. El Londres actual, salvo zonas como Belgravia, Chelsea, o Hampstead, y similares, me da mucho asco y mucha pena.

    Amsterdamm tiene mucha delinencuencia. Cuando estuve allí hace unos años, una señora holandesa de ideología progre, me reconocía que los antillanos y los musulmanes, eran especialmente conflictivos, al igual que los surinameses y los moluqueños. Esa “diversidad” que tanto le gusta a la Bruna. Claro que Amsterdamm es un paraíso para el progre porrero medio, y también para los frecuentadores de las casas de putas del barrio rojo.
    Los porros que se metió la Bruna durante el Erasmus debieron de dejarle muy dañado su cerebrito.

    Londres es muy clasista en ciertos círculos. Afortunadamente hay costumbres que aún no se han perdido.

  68. Angelica · ·

    Hola, soy latina y voy a estudiar ingles por 9 meses y estoy indecisa entre New York (en un instituto q está en el ESB) o Londres (Rusell Square). Cual de las 2 ciudades es mejor para aprender inglés?. Imagino q Londres, cierto? Como ciudad para estar durante esos 9 meses me gusta mas New York por la vida que tiene pero para aprender ingles no debe ser muy buena. Que me recomiendas?

  69. Hola Angelica — Ninguna de las dos ciudades es buena para aprender inglés. Londres está invadiida de españoles y usan el español entre ellos constantemente. Luego hay gente de todos los países y hablan en su idioma.

    En Nueva York, hay muchísimos latinos y no podrás escapar de oir el español al menos una vez al día en algunas zonas.

    Si tienes que elegir entre estas dos y no te queda más remedio, pues personalmente creo que Londres es mejor porque solamente hay españoles (de los hispanohablantes) y entonces eso hace que el grupo de latinos sea muy reducido, dándote una ligera ventaja sobre NY, donde todo el mundo entiende algo de español o intenta hablarlo.

    Saludos

  70. Hugo · ·

    Hola Alfredo, muy interesante tu artículo, quizá algo exagerado. Conocí tanto Nueva York como Londres, y sí que es cierto que en NY la gente es muchísimo más abierta y más amable, eso es algo que me dejó impresionado, ni comparación con los londinenses. Cosa distinta fue la comunindad mejicana, que me parecieron de actitud bastante desagradable, y ni que decir de los chinos que son muy suyos, pero que eso es algo a lo que estamos acostumbrados en todos los países. Luego la comunindad coreana, muy simpáticos y muy abiertos. Apesar de estar muy de acuerdo contigo en la fuerte inclinación a favor de NY, permíteme decirte que abusas de algunos tópicos. Por ejemplo “el típico agrio al estilo barcelonés”, conocí a muchos catalanes y de agrios nada, han sido gente estupenda desde el primer momento y hasta día de hoy puedo contar con muchos de ellos para cualquier cosa. Lo de las amistades superficiales de los andaluces ya es para echarme a reir, yo soy malagueño y me entero ahora de eso. El tema del metro, sí es cierto que es más efectivo el de NY, no sólo eso, es hasta más divertido, y es que no sé por qué conocí mucha gente en el metro de NY, cosa que no ocurrió con el de Londres. Pero. seamos sinceros y dejémonos de exageraciones, el metro está MUY MUY sucio, pero no “no menos que el de Londres”, MUCHÍSIMO más sucio que el de Londres, y que cualquier metro que se me venga a la cabeza de los que he conocido. De hecho, Nueva York es una ciudad VERGONZOSAMENTE sucia, muchísimo más que cualquier ciudad europea, o por lo menos de las que yo he pisado. Y no sólo eso, que el metro tampoco tiene escaleras mecánicas, con el presupuesto que tiene ese país para meterse en guerras y en el metro de Nueva York te tienes que hinchar de subir y bajar escaleras, ayudando a mujeres con el carrito de bebe… y etc. Con respecto a la seguridad, sí es cierto que en NY hay una presencia policial bestial, pero ojo con basarse en si uno “se siente” o no seguro. Sentirse de una manera u otra es algo plenamente subjetivo, y Estados Unidos en general tiene un índice de criminalidad mucho más alto que el europeo. Yo nunca me sentí inseguro en Londres, aunque sí hay que decir que el primer día le robaron el móvil a mi novia, nada más pisar la ciudad… un descuido. La cuestión es que el hurto menor, los rumanitos o los moritos que aprovechan cuaquier descuido para quitarte el móvil, eso es cierto que lo hay demasiado en europa pero no es nada lo suficientemente indimidante como para ir con MIEDO, sino simplemente tener las precauciones básicas. Edimburgo no es que sea una gran “capital”, pero ahí podía salir de madrugada con una cadena de oro, que sabía que no iba a pasar nada. Mucho más inseguro que en Londres y NY me siento en Madrid. Y cuando en NY te preguntan de dónde eres, no siempre se tiene la suerte de que sepan que Spain es Europa, o por lo menos eso me ocurrió en Canadá, que me preguntaron hasta si sé bailar salsa. Los americanos puede que no te digan nada de los toros, además de por que sean más educados, por que tienen poca idea, seamos realistas, que los índices de cultura general de Estados Unidos son los que son. Es verdad que si tuviera que elegir una ciudad me quedo con NY sin pensarlo, pero ojo con las exageraciones, ni uno es el paraíso no el otro es el infierno, por que en NY habrá menos rumanos esperando que te distraigas para hacerse con tu móvil, pero en Londres todavía no ha habido AUTOATENTADOS, cosa bastante más peligrosa. Un saludo!

  71. Hola Hugo,

    Gracias por tu interesante comentario. Paso a contestarte.
    “Cosa distinta fue la comunindad mejicana, que me parecieron de actitud bastante desagradable, y ni que decir de los chinos que son muy suyos, pero que eso es algo a lo que estamos acostumbrados en todos los países.”

    ¿Algún episodio desagradable en concreto con ellos? Lo pregunto porque desde mi punto de vista son muy amables, abiertos y serviciales (en comparación con españoles). De los chinos, creo que la cosa cambia dependiendo de si estás en Chinatown o en otros ámbito. No es nada raro por ejemplo ver parejas de hombres blancos con chinas.

    Completamente de acuerdo con lo de los coreanos. Hay un “Koreatown” en NY, muy cerca de la famosa calle 34.

    Tema tópicos: Puede que yo abuse o haga más uso de ellos, pero los tópicos existen por motivos nada accidentales. La mayoría de estas cosas se basan en anécdotas puntuales, pero hay más gente, créeme, que coincide con mi valoración de los catalanes o andaluces que al revés. No son reglas universales (menos mal) , pero sí hay tendencias en según qué sitios. El tema de la superficialidad andaluza no lo inventé yo, por cierto – a menudo se dice en el resto de España que sois más falsos. Yo no pienso eso necesariamente, aunque sí me parecéis más frívolos por cuestiones de carácter (que no de realidad necesariamente).

    Tema Metro: Siempre he dicho que está MUY sucio, pero no es lo mismo darle servicio a tantas personas las 24 horas del día, sí, VEINTEYCUATRO los 7 dias a la semana, haga el clima que haga, con decenas de distintas culturas que superan en variedad con creces a las de Londres. Es verdad que también es más divertido. Aquí hay muchos más “personajes” interesantes que en Europa o al menos se manifiestan mas. NY es una ciudad sucia, aunque no sé por qué decir “vergonzosamente” sucia teniendo en cuenta, repito, que es la capital del mundo para muchos temas. Sería imposible mantenerla limpia al estilo de las ciudades dormilonas europeas , homogéneas y con poco que ofrecer más allá de sus museos. El metro de NY es muy antiguo, así que normal que no tenga escaleras mecánicas en muchas estaciones. Eso está cambiando y están tomando cartas en el asunto, poniendo ascensores. No se invierte más porque aquí la mentalidad nunca ha sido pro pública y los políticos solo invierten en la cosa pública cuando ya de verdad no queda más remedio. Por eso por ejemplo aquí el AVE, la idea, iba a ser un fracaso desde el principio porque el americano en general NO le gusta hacer uso de nada público en cuanto a transporte se refiere. NY es la excepción, pero por necesidad más que mentalidad. No hay espacio para mucho transporte privado.

    Tema seguridad: EEUU es un país inmenso y por lo tanto, aunque es verdad que el índice de criminalidad es más alto que el de Europa, no deja de ser menos cierto que en Europa el ciudadano medio sufre muchísima más delincuencia que su homólogo en EEUU. Tú mismo lo reconoces – nada más pisar Londres, tu novia sufrió un robo. Hay muchas más agresiones a turistas en Europa que en EEUU, por no hablar de que aquí ni siquiera necesitamos tener persianas en muchas zonas y a nadie se le ocurre robar (cosa que sí pasa y MUCHO, en Europa). De acuerdo con lo de la inseguridad de Madrid. Madrid es bastante insegura.

    Tema ignorancia: Bueno, a ver, ignorantes hay en todas partes, igual aquí que en Europa – la diferencia es que el americano no se las da de listo como no pocos europeos, con ese absurdo complejo de superioridad que impregna a muchos europeos. Yo lo aceptaría si Europa tuviera unas estadísticas educativas, según informes como el de PISA, respetables pero lo cierto es que Europa NO puede presumir de su educación con respecto a EEUU. Y francamente, lo mismo de siempre digo, y no sé con qué neoyorkinos hablais pero llevo años y años aquí, VIVIENDO, y jamás me he topado con ni una sola persona que me diga es que comentas que te dijeron. De hecho, lo que mas me suelen decir es que les gusta la sangría o algún otro aspecto de la vida española, nada de salsa o eso que comentáis muchos que os pasa. Ojo, no lo pongo en duda, solo que me parece rarísimo que a mí nunca me haya pasado. Pero bueno, en todo caso, yo también te podría decir que hay mucho paleto en España que piensa que todos los americanos llevan pistolas y comen hamburguesas. Imbéciles y gente inculta hay donde quiera, y España no puede presumir de NADA en cuanto a cultura básica general. Por lo menos los americanos son más respetuosos al respecto.

    Nunca he dicho que haya un paraíso en la tierra, pero si yo tuviera solamente una última oportunidad en la vida para sobrevivir, ten por seguro que elegiría a NY para “probar suerte” antes que cualquier otra ciudad del mundo.

    ¿Autoatentados?? ¿eso qué es? ¿No te referirás al SIETE DE JULIO en Londres, verdad? ¡Esos eran nacidos allí! Eso nunca se dio en USA.

  72. dali · ·

    Hola me he encantado el post,por casualidad que lo encontre ya que mi esposo que es español quiere viajar en busca de trabajo a new york y asi es como di con esto,que tal el tema de la construcciòn?mi esposo sabe del tema tenia una empresa e alicatados estoy interesada en que me facilitèis alguna informaciòn os saludo.

  73. Freddy · ·

    jijiji
    hola
    Iré a NY este noviembre, y espero constatar tanta maravilla
    yo he vivido en Madrid y Londres (nueve y siete años respectivamente)
    ah! y soy ecuatoriano.

    a mi Madrid me parece una ciudad menos hospitalaria que Londres. La gente es muy racista y oportunidades para los de fuera (incluso con estudios como yo) impensables.

    La policía un horror, a mi me pidieron la documentación una vez y fueron sumamente desagradables, a tal punto que mi pareja de aquel entonces (nacional de España) me pidió cancelar los planes de cine que teníamos y volver a casa.

    Yo lo intenté mucho pero no pude me fuí a Londres y aunque no es la mejor ciudad del mundo, al menos me sentí más a gusto, tuve mejores oportunidades, hice muchas amistades entre los nativos, al igual que con gente de diversos orígenes.

    La policía en Londres es más amable a mi parecer, alguna vez se me acercó una mujer policía a decirme que tuviese cuidado con mi mochila, la verdad no he tenido roces con la policia, así que no sabría decir mucho.

    Inseguridad, la hay en ambas ciudades por igual, pero a mi nunca me pasó nada malo, y eso viviendo entre Brixton y Stockwell,

    A mi me parece bien lo de cada quien en su casa, pero no veo mal la mezcla entre culturas por amor, y eso me gusta de Londres, si dos personas se quieren no importa de que raza son el uno del otro, yo tuve mucho éxito en ese departamento por mis looks (no me puedo quejar jejej) ah! y tuve éxito en ambos países, por lo que en ese punto no comparto, pero respeto la opinión de cada quien.

    Algo que odiaba de Londres es lo de los benefits a todas esas madres adolescentes y menos adolescentes con un batallón de hijos, no me parece justo dejar más del 20% en taxes para mantener a esa gente ociosa. son una escoria de verdad.

    En cuanto a lo cultural y entretenimiento, no sabría comparar con NY pero si con Madrid, y Londres es genial. Madrid a su lado es una capital de provincia. Muero por estar ya en NY y experimentar su vida cultural y su marcha.

    Lo de encontrar tiendas abiertas por la noche, bueno…. están los convenient stores, aunque pegan cada clavada. Existen, aunque no por el centro, supermercados como ASDA y SAINSBURY que abren 24 horas, eso si en zonas populacheras como Clapam junction, lewisham, o shoping areas a donde se llega en coche. no se, si eso ahí se podría comprar fresas a las 3am.

    Es interesante tu opinión respecto a las dos ciudades, repito, ansioso estoy por estar en NY. lo que sí, serái aun mas interesante que hicieras una comparativa no solo de lñas zonas céntricas o turísticas, ya que solo ellas no hacen una ciudad.

    Saludos y nada, a seguir disfrutando de NY.

  74. Estimado Freddy:

    Esperemos también que pueda usted constatar la gran ciudad neoyorquina.
    Gracias por su enriquecedor comentario y por aclarar su procedencia. Eso no supondrá problema en este foro, porque aquí no hay racistas ni los racistas son bienvenidos aquí.

    Dice usted :

    “a mi Madrid me parece una ciudad menos hospitalaria que Londres. La gente es muy racista y oportunidades para los de fuera (incluso con estudios como yo) impensables.”

    Sí, lamentablemente la “nueva” España es tremendamente ignorante de sus vínculos con América. Lamento que haya tenido una mala experiencia en mi ciudad porque no es nuestra tradición tratar mal a los de fuera. Los españoles hasta hace muy poco eran bastante hospitalarios hacia sus hijos de las Américas. Lo que pasa es que ahora queremos ser “más europeos” que los propios alemanes y claramente, ante todo, somos españoles, somos hispanos y nuestros lazos naturales NO están en Alemania. Oiga, ni caso le haga usted a un racista en Madrid porque lo más probable es que sean de las provincias. Los madrileños “urbanitas” somos globales, tienen una visión más “marítima” de las cosas.

    “La policía un horror, a mi me pidieron la documentación una vez y fueron sumamente desagradables, a tal punto que mi pareja de aquel entonces (nacional de España) me pidió cancelar los planes de cine que teníamos y volver a casa. “

    De nuevo lamento que usted haya tenido que ser testigo de algo tan desagradable. Si le sirve de consuelo, señor, yo soy español, español además de toda la vida y con orígenes peninsulares, blanco de piel y también pienso que la policía en España a menudo no respeta la Constitución. Pero ellos atropellan a todo el mundo, ojo, no solo a gente de piel oscura. Suelen estar a órdenes directas de un gobierno indeseable y molestan a todo el mundo. Mire, a mí una vez me pidieron el DNI porque llevaba la bandera CONSTITUCIONAL española en la solapa y pensaron que yo era un alborotador. Pero voy a decir algo en defensa de la policía española – aunque existen casos lamentables como el que me comenta, por lo menos no pegan un tiro y matan, para luego salir de rositas como pasa en muchos otros países del mundo.

    No dudo para nada lo que dice de Londres. Madrid hasta hace poco tuvo que sufrir inquisiciones, intolerancia, mucha corrupción y todo dirigido desde un clero católico-romano, papista. Pero al margen de nuestras instituciones, le invito a hablar más con el pueblo español a nivel individual. Podrá comprobar como muchos españoles están perdiendo la paciencia con el sistema que también les pisotea, a órdenes directas de Angela Merkel.

    “La policía en Londres es más amable a mi parecer, alguna vez se me acercó una mujer policía a decirme que tuviese cuidado con mi mochila, la verdad no he tenido roces con la policia, así que no sabría decir mucho.”

    Sin duda alguna. La policía española está acostumbrada a actuar con impunidad y sin tener que responderle al pueblo, a los ciudadanos, sean del color que sean. Ya le digo que a mí, siendo español “típico”, de toda la vida, me han tratado mal cuando he tenido problemas. Nada que ver con la policía “anglosajona”. En parte eso se debe a nuestro carácter hispano, ¿verdad? Somos muy orgullosos y por eso de nosotros se destila cierta chulería.

    “A mi me parece bien lo de cada quien en su casa, pero no veo mal la mezcla entre culturas por amor, y eso me gusta de Londres, si dos personas se quieren no importa de que raza son el uno del otro, yo tuve mucho éxito en ese departamento por mis looks (no me puedo quejar jejej) ah! y tuve éxito en ambos países, por lo que en ese punto no comparto, pero respeto la opinión de cada quien.”

    Hablo a título personal – yo personalmente soy “muy mío”, me gusta estar con gente como yo, de mi pensamiento, idioma y forma de hacer las cosas pero por supuesto, yo quiero que TODO individuo en mi país se sienta libre. Yo quiero que un ecuatoriano como usted no sufra rechazo en mi país, ni racismo, ni discriminación por su acento, pero de nuevo, si le sirve de consuelo, los españoles somos muy regionalistas y a menudo nos reímos de acentos desconocidos para nosotros. No es nada “personal”, créamelo. Mire, uno de mis amigos más íntimos es andaluz, otro es canario – yo me río por su forma de hablar, pero si me río es porque soy amigo, es mi forma de establecer un lazo de amistad chistosa. Jamás en mi vida les he considerado inferiores a mí (tengo acento castizo).

    “Algo que odiaba de Londres es lo de los benefits a todas esas madres adolescentes y menos adolescentes con un batallón de hijos, no me parece justo dejar más del 20% en taxes para mantener a esa gente ociosa. son una escoria de verdad.”

    100% de acuerdo caballero. En eso los españoles lo hacemos mejor. Eso no se ve, de momento, en Madrid, porque nuestros lazos familiares son mucho más fuertes.

    “Saludos y nada, a seguir disfrutando de NY”.

    Gracias, compañero. Así haré, aunque ahora estoy en la tropical ciudad de Miami para el verano. Espero que disfrute de su estancia en Nueva York y apoye las observaciones de este artículo.

  75. Virginia · ·

    Hola Alfredo, me ha encantado las opiniones y comentarios asociados a las experiencias en las grandes ciudades como New York , Londres etc.. Me gustaría saber su opinión acerca de la ciudad de Miami ya que actualmente estoy estudiando ( postgrado en recursos humanos) y me vine con mi esposo y mi hija pequeña , 2 años , somos venezolanos, y escogimos Miami porque adicional a tener amigos y familiares, el clima en épocas de frío son temperaturas más aceptables sobre todo para un niño pequeño.

  76. Hola Virginia —

    Gracias por su comentario. ¿Miami? En mi opinión (vivo en Miami ahora y he vivido en otras épocas también – conozco a Miami desde los 80, creo que no es una ciudad para todos.

    Depende de lo que estemos buscando — Hay cosas que adoro de Miami, otras no:

    1. Me gusta el buen clima cálido tropical todo el año.
    2. Las casas suelen ser muy cómodas y con mucho más espacio que las casas del norte de EEUU, que son (por el clima frío) más oscuras y antiguas.
    3. El ritmo de Miami es más “lento” y para los que venimos de culturas hispanas, eso se valora. No hay el “estrés” de Nueva York.

    Pero hay otros inconvenientes:

    1. Los sueldos son mucho menos que en Nueva York.
    2. Los colegios públicos no son muy buenos y tampoco las universidades. En NY los colegios públicos son terribles, PERO, hay muchas más opciones para los niños más preparados así como muchos más eventos culturales de todo tipo, más diversidad de gente porque Miami es prácticamente toda hispana.

    3. En Miami hace falta coche para todo: es imposible ir andando a un sitio en esta ciudad — unicamente se puede ir andando a los sitios en la zona de South Beach/Miami Beach.

    4. En Miami hay más desempleo que en Nueva York y es bastante difícil “ascender” en el ámbito laboral. El “talento” no se valora tanto aquí, sino más bien cosas más físicas.

    5. La vivienda es más barata en Miami, pero los gastos de luz son mucho más debido al aire acondicionado encendido constantemente.

    Espero que esto le sirva de algo.

    Ah, se me olvidaba — Miami está muy bien también para los que nos gusta hablar nuestro idioma, el español. Es posible vivir aqui sin hablar nada de inglés y eso trae ventajas para los que no se ven capaces de aprender inglés.

    Saludos y suerte

  77. Virginia · ·

    Gracias por tus comentarios, tomare en cuenta lo de las escuelas públicas, así como la parte laboral, la ventaja que vería es que prácticamente los niños aprenderían 2 idiomas el inglés y el español.

  78. Sí, así es — Miami es totalmente bilingüe. Si puede, le recomiendo los colegios de Coral Gables porque aquí sí son muy buenos. En cuanto a colegios privados, hay uno excelente pero es de religión católica — se llama Belen Jesuit y es uno de los mejores colegios privados de EEUU.

    Saludos

  79. Virginia · ·

    Gracias por la información, pero me comentaron que el colegio Belén es sólo para niños, no se sí eso cambió , para niñas me recomendaron ( también católico) el santa Teresa , en Coral Gable y el Carroltor (sólo niñas) me gustaría mejor mixtos… aunque de los públicos (no estoy muy familiarizada con los términos charter y magnet) se encuentra el colegio Ada Merrit K 8 ( no estoy segura si está bien escrito) y uno público en la zona de Brickell no recuerdo el nombre….

  80. Ah, sí, es cierto. El Belén es solo para varones.

    En la zona de Brickell….son malísimos los públicos, así que mejor en otra zona. El “Conchita Espinosa” es mixto y tiene buena fama (por lo menos en mi época, no sé si seguirá igual ahora…

  81. Virginia · ·

    Ok gracias Alfredo, revisare las opciones de colegios en la zona de Coral Gable y el colegio que indicas.., Conchita Espinoza

  82. Francisco · ·

    Este artículo habla de Londres, pero imagino que también puede aplicarse a Nueva York y otras grandes ciudades:

    http://www.telegraph.co.uk/earth/countryside/10951426/A-stairway-to-seaside-heaven-beats-living-inside-a-cardboard-box.html

  83. Virginia · ·

    Alfredo se me olvido comentarte que uno de mis primos quien vive en Caracas tiene previsto irse a Berlin Alemania, (tiene 4 meses estudiando el idioma)… sin embargo su esposa no esta muy convencidad por las diferencias de cultura.. quisiera saber si has tenido la oportunidad de estar alla …. tu opinion acerca de loa alemanes y la comunidad latina ( ellos tienen un niño pequeño 4 años) .

    Le indique si habia pensado acerca de los EEUU ( Miami un poco por su clima y la influencia latina) y me indico que no le gusta el sistema americano y en el caso de Miami no es una ciudad para criar niños (no me indico a que se referia..) y menos por la influencia latina que no ayuda al inmigrante latino….me gustaria tambien tu opinion acerca de este punto…

  84. alvaro · ·

    hola alfredo , soy latino , tengo nacionalidad española y si quisiera ir a vivir a eeuu que posibilidades hay de ser legal ?.. ahora mismo voy a vivir a londres pero no descarto dar el salto en un par de años

  85. Virginia: De Alemania sé más bien poco sobre esta cuestión particular, pero no creo (lo digo por oidas) que sea un sitio muy bueno para latinos. Alemania es un país bastante cerrado y no es fácil instalarse si no eres europeo (ya de por sí es difícil para Europeos mediterráneos).

    ————
    Hola Alvaro – Agradezco la pregunta. Ahora mismo, no hay ningún acuerdo en el Congreso para legalizar a inmigrantes sin papeles, pero sí puedo decir que en Nueva York lo que es el “control” migratorio no hay – la policía no puede ir por la calle pidiendo papeles ni mucho menos identificando a personas que sospeche son “ilegales”.

    Yo no vendría sin permiso de trabajo (muy difícil conseguir) porque ninguna empresa seria contrata a empleados sin ese permiso.

    Saludos

  86. Virginia · ·

    Hola Alfredo, gracias por la información, estaba por escribirte ya que mi primo a la final decidio irse a Berlin (el como estudiante) y la esposa e hijo como acompañante.. Espero que les pueda ir bien.. parece que tiene posibilidad de conseguir un trabajo alla.. por eso se mantiene firme con la decision.

    Tambien queria comentarte que el dia de hoy 26 de julio una de mis amigas se fue a vivir para Finlandia, el novio es de alla, y como nunca he tenido la oportunidad de estar alla.. no se como son las constumbres y adaptación del latino, se que se habla el idioma ingles, pero debes aprender filandez

  87. Ezequiel Arnes · ·

    Hola a todos! Excelente el blog!
    Quisiera hacerles una pregunta… en el blog se comenta de trabajar en nueva york, uno de mis sueños, pero segun lo que lei es casi imposible para mi. Porque no soy ciudadano estadounidense, soy argentino, y ademas para tener una visa de trabajo es muy dificil. Ademas que mientras estas en USA como turista no tenes derecho a buscar trabajo (mi pregunta es en que momento tenes derecho de buscarlo? cuando ya estes de regreso?)
    por ultimo, lei una nota que me confundio bastante, donde hablan que en los hostels se puede trabajar y a su vez residir en los mismos, dentro de nueva york.. en un principio me ilusiono, porque estudio idiomas y hoteleria y es un rubro que quisiera trabajar y vivir en la gran manzana, pero por otro lado he pensado si esa informacion es totalmente ilegal.. podrias aclararme cuan de todo esto es cierto?
    muchisimas gracias y disculpe por las molestias de mi mensaje..

  88. Gracias por su comentario, Ezequiel. Con respecto a la pregunta…pues dos cosas:

    1. No, nunca le darán el derecho a trabajar aquí con visado de turista. Sí se puede trabajar con visado de estudiante. Hay dos tipos de visado para estudiante.

    El F-1. Si tiene usted este visado, NO se puede trabajar fuera del campus durante el primer año de estudios, pero sí se puede aceptar un empleo en el campus, sujeto a restricciones y ciertas condiciones. Después del primer curso, hay varios programas para los estudiantes que tengan este visado buscar empleo y trabajar. Con la F-1, se puede trabajar en tres tipos de empleo fuera del campus. Los tres tipos de empleo tienen que estar centrado en STEM (ciencias, ingenierías y matemáticas — SCIENCE, TECHNOLOGY, ENGINEERING, MATH) o prácticas relacionadas con el programa de estudio.

    Con la M-1, se puede trabajar DESPUÉS de haber finalizado todos los estudios.

    2. En los hostels se puede trabajar siempre que se tenga un visado que lo autorice. Por ejemplo, en muchos hostales hay estudiantes y así es como trabajan legalmente.

    Siendo absolutamente franco, lo mejor es venir a estudiar Ó casarse con alguna ciudadana de EEUU.

    Le deseo éxito.

    No, tranquilo. Ninguna pregunta me molesta.

    Aquí tiene (en inglés) más información oficial del gobierno de EEUU:

    http://www.uscis.gov/working-united-states/students-and-exchange-visitors/students-and-employment

    Saludos

  89. Sergio S · ·

    Contradigo muy seriamente pues londres jamas desea superar a Nueva york NI SIQUIERA SE COPIO DE NADIE ANTES ES NUEVA YORK LA QUE SE COPIA DE LONDRES PUES POR EJEMPLO THE NEW YORK TIMES ES UNA COPIA DE THE TIMES DE LONDRES.

    UN HIJO SIEMPRE DEBE SUPERAR A UN PADRE LONDRES ES EL PADRE DE NUEVA YORK TODO LO QUE HAY EN NUEVA YORK ESTA EN LONDRES PERO MAS MODERNO…

  90. wen · ·

    sabes?
    no me lo tomes a mal, pero creo que eres un idiota.
    y ya se que vas a decir.
    ´´si no te gusta no lo leas´´
    pero….. me fue imposible.

  91. La opinión es libre, wen. No me lo tomo a mal viniendo de un ser insignificante como tú sin argumentos. Ahora yo también te diré algo, espero te lo tomes por lo que es, un gran consejo: véte a tomar por culo, imbécil.

  92. wen · ·

    Jajajaja lo tomare en cuenta.
    Y lo siento.

  93. katherin · ·

    Hola alfredo, primero felicitarte por tus buenos argumentos que me han servido de mucho.
    Yo soy de las personas que no se decidian por New york o londres. Primero me decantaba por londres, porque la sanidad es gratuita y no tendria problemas de residencia, puesto que al tener la nacionalidad española con eso es suficiente, y podria trabajar sin ningún problema. En cambio en New york con una visa de turista que se caduca a los 3 meses y sin tener derecho a nada lo veía más complicado.

    Sin embargo mi madre se decantaba por New york, ya que alli tiene una amiga (60 años) con residencia, que vive sola en un piso en manhatan y sin hijos.

    La ventaja que tienia new york es que no me tenia que preocupar por la vivienda, en cambio en londres si, y es enormemente cara. y otro punto a favor que en USA el % de encontrar trabajo es mucho mayor que en UK, teniendo en cuenta que existen demasiados españoles en uk y que cada vez es mas duro encontrar un trabajo y poco cualficado, para alguien que no tiene buen nivel de inglés.

    Resumiendo, visto tus argumentos me he decantado por New york. Aunque todabia tengo lagunas en mi mente sobre el tema de que cuando se me acabe el visado, estaré ilegal!!!!!!.

    Para evitar esto, te pediria algun consejo sobre este tema. Mi situación es la siguiente:
    Soy diplamada en ciencias empresariales y recientemente graduada en finanzas y contabilidad, tengo 27 años de edad, sin hijos, estudiando ingles en la escuela de idiomas de valencia, apenas el A2 (nivel básico- segundo año). Mi intencion es estudiar ingles y aprender más, con el fin de aportar mayor valor a mi carrera y no descarto realizar algún master, pero no en españa, sino en londres o new york, siempre y cuando tengo el suficiente nivel de ingles, para poder realizarlo.

    En conclución, sería una muy buena opcion irme a estudiar ingles a usa, en alguna academia que pueda emitirme la visa que necesito para poder estar por lo menos un año en usa de manera legal y de alli conseguir una oferta de trabajo, pero como lo hago desde españa?????? o……La amiga de mi madre que vive en NY, puede ella hacerme algun contrato como cuidadora o algo parecido o au-pair?????? No se algo así. El tema es que no quiero irme con una visa d 3 meses y quedarme alli sin documentación…….Que me recomendarías………un saludo y muchas gracias

  94. Hola Katherin — Ante todo, gracias por tu comentario. A lo largo de la semana te contestaré a esto con detalle. Queda pendiente y te aviso para que no te preocupes – nunca ignoro las preguntas pero a veces me tardo por falta de tiempo.

    Saludos

  95. Virginia · ·

    Hola Alfredo es Virginia nuevamente, siempre pendiente de lo que escriben en tu blog por los comentarios…. algunos interesantes y de gran aporte. Como te comente actualmente estamos en Miami, por estudios, ( visa F-1) estoy con mi esposo (venezolano) y mi hija de 2 años (americana), sin embargo nos hemos dado cuenta que es un poco mas dificil conseguir trabajo aca.. he estado revisando en internet acerca de trabajos en Nueva York, quisiera saber si conoces algunas paginas de bolsa de trabajo, asi como paginas para renta de apartamentos (pisos).

    Tambien consegui una pagina (mejores-planes-viaje-nueva-york.com donde la persona (creo que se llama Caro) muestra una tabla con un resumen de todos los barrios de NYC en 7 criterios, me gustaria que la revisaras (cuando tengas tiempo) a ver que opinas. Aunque suena descabellado (por lo costoso de la zona) me llamo la atencion el barrio Upper West Side and Upper East Side

    Hemos pensado en mudarnos a Nueva york, se que es una cuidad cara pero con mas probabilidades de conseguir empleo… claro se estaria lidiando con el clima, pero ya seria cuestion de adaptarse.

    Agradezco tus comentarios al respecto

    Saludos…

  96. Virginia · ·

    Hola Alfredo, te escribo para saber si has tenido el tiempo para revisar la información comentada en el mensaje anterior. Espero tus comentarios. Saludos

  97. Hola Virginia – intenteré responderte a esto esta semana.

    saludos

  98. Mario Luna · ·

    Londres es la capital de los millonarios, le sigue Moscú y después Nueva York. En Londres como en el resto de Europa existe mucho más respeto y sin duda más historia que en Estados Unidos. En realidad es Nueva York quien quiere ser como Londres, después de todo era una colonia británica.

  99. Yo nunca he conocido a nadie en NY que desee que su ciudad sea “como Londres”. Todo lo contrario…

  100. Mario Luna · ·

    Las personas en NY se creen que son mejores a todos, inclusive a otros estadounidenses. En Londres son fríos, pero no son tan soberbios como en NY.

  101. Eso sí es verdad, Mario, aunque tienen muchos motivos (en NY) para ser soberbios. Sí que son por lo general mucho mas cultos e inteligentes que el estadounidense medio. Gran parte de EEUU es un páramo cultural.

  102. Riccardo · ·

    Es sumamente dificil comparar una ciudad Americana con una Europea; mejor dicho, comparar un perro con un gato. Saludos.

  103. matayas · ·

    FELICIDADES POR EL ARTICULO. LA VERDAD ESTOY MUY FELIZ DE SABER QUE HAS ESCRITO LAS PALABRAS CORRECTAS PARA DEFINIR LA DIFERENCIA DE LAS DOS CIUDADES. MUY MUY BIEN. FELICITACIONES

  104. capi · ·

    de donde ha salido este tio? se nota que conoces poco de eeuu porque sino sabrias que NY ES LA CIUDAD MENOS AMERICANA DE TODAS,tambien LA MENOS ACOGEDORA,y SEGURA?¿?tienes que estar de broma,no te jode si vives en la zona rica,pero una ciudad se mide en su conjunto,no solo para los que tienen dinero sino para todos en general.
    Veo mucho ego,y mucho patriotismo hacia un pais/ciudad que ni siquiera es el tuyo,y que no dudara de darte la patada en el culo tan pronto como pueda por no ser americano,Y LO SABES.

    Londres en cambio bajo mi punto de vista es mucho mas seguro,puedes ir al medico sin que te saquen un riñon en el intento,y bueno lo de que olvidate de la city,lo siento pero NO SABES DE LO QUE HABLAS..precisamente si trabajas bien a diferencia de españa te promocionan y subes.

    Pero vamos,no entiendo por que una cosa u otra,londres vs ny,son dos ciudades maravillosas cada una tiene sus caracteristicas y ahi esta la gracia,no creo que se deba rivalizar,empezando porque son economias practicamente iguales y la diferencia de mentalidad es minima,ambas son anglosajonas,y no es comparar alemania con eeuu,estas comparando un pais y sus excolonias al fin y al cabo…para mi ABSURDO y no es mas que una LUCHA DE EGOS,MADURA.

    pd: en ningun caso quise ofender a nadie,simplemente dar mi opinion basada en mi experiencia.

    saludos

  105. Capi: ¿En ningún caso has querido ofender a nadie y te expresas como una bestia en el zoo? ¿Quién coño eres y de qué vas? Eres un/una ignorante total y tu comentario te deja con el culo al aire. Ridículo de mierda.

    Dices:

    “de donde ha salido este tio? se nota que conoces poco de eeuu”

    Sí, muy poco…tan poco que he vivido gran parte de mi vida en EEUU…tú sí que no tienes ni puta idea a la vista de tu patético comentario.

    “porque sino sabrias que NY ES LA CIUDAD MENOS AMERICANA DE TODAS”

    ¿Y ES QUE NO HAS LEÍDO QUE ES EXÁCTAMENTE LO QUE DIGO EN EL ARTÍCULO? Tendrás los ojos metido en el culo.

    Dices:

    “tambien LA MENOS ACOGEDORA”

    Para incompetentes, desde luego. ¿Qué quieres? ¿Que pongan una alfombra roja cuando llegues a la ciudad y te besen los pies?

    Dices:

    “y SEGURA?¿?tienes que estar de broma,no te jode si vives en la zona rica,pero una ciudad se mide en su conjunto,no solo para los que tienen dinero sino para todos en general.”

    Y yo sigo insistiendo que es una de las ciudades más seguras del mundo. ¿Por qué no buscas las estadísticas antes de decir tonterías?

    Dices:

    “Veo mucho ego,y mucho patriotismo hacia un pais/ciudad que ni siquiera es el tuyo,y que no dudara de darte la patada en el culo tan pronto como pueda por no ser americano,Y LO SABES.”

    JAJA! ¿Y tú qué sabes las nacionalidades que tengo? Lo que hay que leer…que a ti te hayan deportado o te hayan tratado mal en el aeropuerto no es problema mío…

    EEUU es el país MÁS ACOGEDOR DEL MUNDO para el extranjero, superando con creces a cualquier paisucho europeo que aun se cree imperio.

    Dices:

    “Londres en cambio bajo mi punto de vista es mucho mas seguro,puedes ir al medico sin que te saquen un riñon en el intento”

    En NY también si demuestras no tener medios.

    “y bueno lo de que olvidate de la city,lo siento pero NO SABES DE LO QUE HABLAS..precisamente si trabajas bien a diferencia de españa te promocionan y subes.”

    Eso dícelo a los españolitos que llevan años y años fregando suelos y platos y ni siquiera así “suben” ni mucho menos trabajan en la City. No dices más que tonterías.

    Dices:

    “Pero vamos,no entiendo por que una cosa u otra,londres vs ny,son dos ciudades maravillosas cada una tiene sus caracteristicas y ahi esta la gracia,no creo que se deba rivalizar,empezando porque son economias practicamente iguales y la diferencia de mentalidad es minima,ambas son anglosajonas,y no es comparar alemania con eeuu,estas comparando un pais y sus excolonias al fin y al cabo…para mi ABSURDO y no es mas que una LUCHA DE EGOS,MADURA.”

    Dices que madura cuando tu comentario es el más infantil que he leído en este hilo hasta la fecha. No tienes los datos en la mano. Cuando digas algo serio, te tomaremos en serio.

    Adiós.

  106. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Um……
    Algo que me gusta de EE.UU. es ese carácter segregacionista que pervive en la sociedad estadounidense a pesar de las leyes multiculturalistas, inmigracionistas, antisegregacionistas y antiracialistas. Sin embargo, algo que es evidente es que en Nueva York y en el resto de E.E.U.U. abundan las guerras de bandas y las luchas étnicas, aparte de haber una multiculturalidad perversa que ha dado lugar a que hallan hasta muchos terroristas islámicos por USA(véase el caso del 11S). En cuanto a lo de la delincuencia. Es cierto que sólo sucede en los barrios bajos, pero también es cierto que en Estados Unidos los barrios bajos son más abundantes que en Europa. Ahí cualquiera no vive en un barrio decente….. Aunque quizás esté exagerando(después de todo, no he vivido ni visitado E.E.U.U.). Además, hoy día Nueva York es la sede de la masonería. Esa repugnante secta ocultista…….
    En cuanto a Londres, estoy muy de acuerdo con lo que dice. Aún así no hay que olvidar que lo que ud. dice sobre los crímenes musulmanes como el de la decapitación también han sucedido precisamente en Nueva York, y han sido de los ataques islamistas tristemente más famosos….
    Todo por las imprudentes políticas inmigracionistas y tolerantes en las que aparte de permitir la libertad de expresión no se molestan lo más mínimo en regular la inmigración islámica…..

  107. Riccardo · ·

    Alfredo.

    Me parece que debes replantear la pregunta por; Que es mejor, Manhattan o las zonas 1 y 2 de Londres? — y hacer las siguientes claridades ya que según mi mejor saber y entender NY es una gran ciudad Americana, Londres, una gran ciudad del mundo.

    1-Cultura:

    Londres es del mundo, porque de ahí han salido buena cantidad de las más importantes innovaciones, hasta la idea de fundar NY. Londres al año es sede de más de 32.000 presentaciones musicales, el Wiltons Music Hall es el teatro de variedades más antiguo del mundo y el Tate Modern es el museo de arte más famoso del mundo con más de cinco millones de visitantes al año…etc.

    2. La gente

    No conozco una sola cultura donde tu trabajo y el dónde vives no sea importante. Dices moverte en el “Upper East Side” donde los neoyorquinos son más fríos y formales pero esto no es exclusivo del Upper East Side, en las mejores zonas de las grandes ciudades del mundo la gente es más fría y formal porque así se comportan quienes ostentan el poder económico, político y social.

    3. Estilo de vida:

    El ver policía por todos lados significa altos niveles de criminalidad, si no fuera así el presupuesto se direccionará a otros proyectos. En el centro de Londres la policía se ve menos porque se necesita menos y se muestra menos, hay policía vestida de civil de varios estilos, dónde veas un hombre con traje de rayas diplomáticas y bombín lo más probable es que sea un policía; además el monitoreo por cámaras es avanzado.

    4. Costes:

    El centro de Londres está más reservado a población flotante como viajeros de negocios, turistas y ejecutivos no de Inglaterra, del mundo, por eso es costoso. Las zonas retiradas del centro de Londres por todo son más apropiadas para las familias. Dices que “El Europeo es mucho más soberbio” pero los Norte Americanos opinan en sus diarios, por televisión, internet y charlas informales sobre el resto del mundo, si les preguntas cual es la capital del país en cuestión descubres que no saben absolutamente nada. Según mi experiencia el Londinense muestra más interés por tu gastronomía, hace preguntas puntuales y te escucha.

    5. Seguridad

    No es aconsejable salir con mucho dinero a la madrugada en ningún lugar del mundo; con una tarjeta y algo de efectivo para el Taxi es suficiente. Por mi parte, en Londres me he topado con gente mayor bien trajeada y yo mismo he circulado con maletas a altas horas, me he sentido seguro y tampoco me ha pasado nada.

    6. Trabajo:

    No es que los Londinenses te vean como algo inferior, es que ninguna sociedad prepara sus “delfines” para que otros tomen las riendas de sus empresas y terminen dirigiendo su país.

    8. Razas y diversidad:

    …..en Londres no es raro ver millonarios negros, indios o asiáticos…….. Obvio, desde hace mucho Londres ha sido punto de encuentro de quienes ostentan el poder no en un país, en el mundo, o sea, no todos llegan con una mano adelante y otra atrás.

    Te contradices afirmando que no eres integracionista pero te identificas como Europeo, cuando España es diametralmente opuesta en todo a Alemania, Inglaterra, Holanda etc.

    Afirmas que los americanos no se burlan de tu acento, pero es una verdad a medias, en mi experiencia en NY están más habituados al Castellano que en Londres y los que más se burlan de los acentos resultan ser extranjeros, especialmente “gente del este” disfrazados de Ingleses.

    ¿La comida? Mucho mejor en Nueva York — Cierto, en NY encuentras más variedad y cantidad de comida popular, en cuanto a la alta cocina en NY el dinero es la limitante mientras en Londres existen lugares donde el dinero nunca será suficiente.

    “Londres siempre ha dado una sensación tenebrosa, insegura, sucia y “pobre” — Yo diría que es a consecuencia de su arquitectura victoriana sumada a la literatura (Charles Dickens, William Shakespeare, J. K. Rowling) mientras que el imaginario colectivo de NY se basa en unas torres con el hombre araña colgando.

    “Solo la ciudad de Nueva York, tiene más multimillonarios que todo Reino Unido”. Te contradices, en -Razas y diversidad- dices que en Londres se ven millonarios de todo el mundo, cosa que es cierta aunque eso por sí solo no dice nada, lo importante no es dónde se ven si no dónde invierten y mal sería afirmar que por venir de la India o del Próximo Oriente es dinero robado, en todo el mundo también hay dineros bien habidos.

    “NY es una ciudad aislada que ha conseguido todo gracias a su propio mérito a diferencia de Londres que depende del Gobierno”. Lógico, Londres es tan importante que el Gobierno debe intervenirla en todo; hablando de medios de transporte las estadísticas muestran que Londres está más interconectada con el mundo que NY de hecho NY se esforzó en sus conexiones con Londres para llegar a ser lo que es.

    Finalmente me gustaría agregar que si no tienes posición en tu sociedad y cuentas con educación académica o ganas de salir adelante, el sueño se puede hacer realidad en NY; en el peor de los casos conseguirás un empleo, rentaras un pequeño espacio en una buena zona, podrás ser cliente ocasional de Brook Brothers y decir a tus amigos que has triunfado. Por otro lado si disfrutas de una posición en tu sociedad, sea cual fuere, Londres es el lugar donde podrás convertirte en “hombre de mundo”, perfeccionar el inglés-inglés, aprender a vestirse “a la medida” en Savile Row, diferenciar una camisa de las que imita Ralph Lauren en Jermyn Street y volverte cliente de las mejores tiendas de ropa para caza, hípica y pesca; hasta a enrollar el paraguas como corresponde cosa que no conseguirás en NY. Un saludo especial.

  108. Pepita · ·

    Uy creo que no has vivido lo suficiente en Londres.

  109. Pepita · ·

    Londres le pega mil vueltas a Nueva York.

  110. Gracias por la elocuencia, Pepita…muy detallada opinión…

  111. Nikki · ·

    Soy de Marbella, pero me crie entre Los Angeles y New York porque mi madre es americana, exactamente de Las Vegas. Digo eso porque aun siendo mitad americana me parece que Londres esta bien, me gusta más Estados Unidos en general, pero esta bien. Tambien me gusta mas US que España. Los paises europeos tienen otras costumbres, otra forma de vida, otra cultura, que US, pero tambien tiene su encanto. No eches tierra a los paises europeos. Puedes dar tu opinión pero sin tirar tierra encima de otros. Esa es mi opinión.

    Saludos desde Beverly Hills, Nikki

  112. […] Una de las preguntas más frecuentes que me hacen todos todos todos los que se interesan por vivir/estudiar en España y quieren elegir ciudad es si “Madrid o Barcelona” es mejor para vivir. Es uno de esos debates interminables como el de “Nueva York o Londres” que ya tuvimos – y seguimos teniendo aquí. […]

  113. Igor · ·

    Gracias por este articulo. Es muy informativo y se basa en la realidad. Muchas Gracias!!!

  114. De nada. Gracias a usted por leer!

  115. muy interesante,te regala otra perspectiva. por desgracia, he carecido el placer de visitar alguna de las ciudades mencionadas; pero debo decir que ambas siempre han estado entres mis favoritas, pero veo que mis motivos eran más superficiales por lo que se vende comúnmente sobre estas a nivel mundial. puesto que, para ser sincero, apenas y me entero de que el inglés es tan frío, retraído y, en parte, egocéntrico. lo cual, desde mi punto de vista al vivir en un país tan sociable como lo es Venezuela, no es nada más que una pena puesto que adoro conocer personas y hablar con éstas.

    como sea, sin extenderme más, gracias, de nuevo, por el artículo,
    saludos.

  116. Alex: Si le gusta hablar con gentes y conocerlas, Londres no es una buena ciudad para eso. Nueva York es infinitamente más sociable y abierta que Londres.

    Un saludo y gracias por leer

  117. Leo · ·

    Estimado, respeto mucho tu opinion, pero me parece que comparar NY con Londres es comparar un diamente con joyas de fantasia. Londres fue es y seguira siendo una sino la mas de las capitales mas influyentes a nivel mundial y no hablo de economia, no hablo de dinero, hablo de el aplastante poderio cultural, artistisco, etnico, arquitectonico que posee esta ciudad. Tan solo piensa en la cantidad de cientificos, de literatos, de universidades que nacieron de esta ciudad y sus alrededores. La influencia de Londres fue y es a nivel mundial. EEUU es una colonia britanica mas, que por sus recursos se convirtio en la primera potencia, pero por un tema netamente mercantil. Es increible pensar que en esta isla pequeña y sombria creo e influyo tanto a nivel global. Son los creadores de todo, hasta de ese idioma (mal pronunciado) que hablas en NY. Siempre habra un hijo y un padre y NY mas alla de sus millones, de su glamour y sus edificios gigantes sin ningun valor arquitectonico seguira sieendo el hijo de esta trmenda ciudad llamada. Londres.
    Saludos.

  118. Gema · ·

    te ee quibocas un poco en Londres jo e ido 3 vezes i a Nueva York 1 (i no quiero Volver air)cuando fui a Londres las personas heran mui amables i conoci a montobes de personas su per q mables i amistosas en canvio cuando fui a Nueva York todos tenian caras de amargados i nos ablaban en plan (Me as decepcionado)sa bes e deveras en Londres son mas pobres i que no pasa nada pues como en muchos paises jo por mi cuenta no pienso volver porque todas las personas que conoci me ablaban mui mal jo prefiero mas de 1.000vezes a Londres antes que NY

    Saludos i Gracias,

  119. Gema, lo siento pero yo hablo castellano, valenciano o inglés. No entiendo en qué idioma has escrito. Saludos

  120. Gema · ·

    perdonaaa!!!! pero si te e ablado casteñano como pudes decir que no saves mi dioma madre mia 😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒Saludos👋

  121. Gema · ·

    pues telo vuelvo a escribir .Te ee quibocas un poco en Londres jo eido 3 vezes i a Nueva York 1 (i no quiero Volver hair)cuando fui a Londres las personas heran mui amables i conoci amontones de personas super a mables i amistosas en canvio cuando fui a Nueva York todos tenian caras de amargados i nos ablaban en plan (Me as decepcionado)sabes es deveras en Londres son mas pobres i que no pasa nada pues como en muchos paises!! Jo por mi cuenta no pienso volver ahir a NY porque todas las personas que conoci me ablaban mui mal jo prefiero mas de 1.000vezes a Londres antes que NY

  122. Juan · ·

    Woooowww… este articulo me ha parecido exageradamente exagerado. Entendiendo que ya en el principio adviertes que es solo tu opinion, pero creo que has exagerado mucho o te fue fatal cuando viviste alli. A mi me encantan las dos ciudades, NY es mucho mas friendly que London, es verdad pero es mucho mas aburrida y la comida es mucho mas cara. En Londres puedes salir de Lunes a Domingos si quieres, hay muchisimas cosas que hacer ( todas con dinero por supuesto) y hay sitios muy ricos para comer y de buen precio si sabes moverte, y si te sales un poco de zona 1, pero claro yo creo que tu no saliste mucho de alli por lo que dices que las zonas 3 a 5 son pobres… perdona.. pobreza? Has visitado alguna vez un pais pobre? Apuesto lo que sea a que no. Sin verte me imagino que tienes que ser la tipica niña de papa consentida que siempre le han dado todo.. en London te habran dado la del tigre por mimada y en cambio en Nueva york te han tratado mejor… Y otra cosa, los andaluces no somos falsos, somos personas alegres que incluso demostramos alegria a desconocidos, asi que ese ejemplo no ha estado muy cierto.

  123. “Sin verte me imagino que tienes que ser la tipica niña de papa consentida que siempre le han dado todo..”

    Esta frase tuya solo confirma que no merece la pena contestar tu tontería. Si no te das cuenta tan siquiera que soy un hombre y no ves mi foto en la cabecera de este blog…haztelo mirar.

  124. javier · ·

    No entiendo ese enfrentamiento que tenéis, las dos ciudades son increíbles, incluso diría que se parecen en muchas cosas, las dos son ciudades vanguardistas, que marcan tendencias en todo el mundo, cierto que Londres también es mas clásica, pero ese clasicismo me encanta. Nueva York es una ciudad impresionante, la capital del Mundo, pero Londres es otra maravilla. Creo que cada cual tiene su propio encanto, están a años luz de cualquier ciudad española en todo.

  125. Diego · ·

    Alfredo, leí todo y no podría contestar a tanta tontería o pataleta de niño pequeño, bueno algo si. Tengo piso en new York puesto que en mi familia tenemos una empresa internacional y con sucursal en tu querida new York, viví 2 años en eso que llamas súper ciudad, perdona jajajjajajaja también 3 años en Londres y soy de Barcelona. Primero que a mí me importa lo que tengo yo no ese pin que tú no tienes y cada ciudad es diferente pero no mejor unas que otras y si compruebas qué ciudades están en el ranking top 10 Barcelona es de las primeras. A por cierto yo soy piloto no trabajo con la familia y conozco muy bien Miami puesto que todos vamos a hacer horas y salir corriendo porque da pena y de fijarse en algun país fíjate en Noruega Dinamarca etc pero en usa. Para terminar con tu fanfarria aparte de piloto soy ingeniero aeroespacial, licenciado en ADE e ingeniero en telecomunicaciones y cuando alguien habla como tú es porque la incultura te sobrepasa. Me encanta Sudamérica en general me parece preciosa y llega de gente muy inteligente a la cual ni con tus absurdos comentarios puedes humillar . New York jajajjajajajjaajja

  126. Diego:

    Te voy a dar el lujo de un consejo mio gratuito: ¿has escrito este comentario bajo la influencia de alguna droga o alcohol?

    “Tengo piso en new York puesto que en mi familia tenemos una empresa internacional y con sucursal en tu querida new York”

    Permíteme dudar este punto…porque si fuera cierto como afirmas, no dirias todas las demás tonterías que estás diciendo.

    “viví 2 años en eso que llamas súper ciudad, perdona jajajjajajaja también 3 años en Londres y soy de Barcelona.”

    También permíteme dudar que seas realmente de Barcelona.

    ” Primero que a mí me importa lo que tengo yo no ese pin que tú no tienes”

    Esta frase no tiene sentido. ¿Pin?

    Sobre el top 10 de ciudades, JAMÁS he negado eso de Barcelona. ¡¡AL CONTRARIO!! Si soy el primero en defenderla…pero ¿a qué viene eso? ¿Qué relevancia tiene? Solo demuestra tu ignorancia sobre mi escrito.

    “A por cierto yo soy piloto no trabajo con la familia y conozco muy bien Miami puesto que todos vamos a hacer horas y salir corriendo porque da pena”

    Yo creo que antes de presumir de nada, tienes que aprender a escribir para que se te entienda. No sabes ni redactar una frase completa. ¿Ingeniero? JAJAJAJA.

    Y ahora voy a terminar de rematarte:

    “Me encanta Sudamérica en general me parece preciosa y llega de gente muy inteligente a la cual ni con tus absurdos comentarios puedes humillar . New York jajajjajajajjaajja”

    ¿Tanto te gusta Sudamérica que les llamas “sudacas de mierda” y “tercermundistas”? Espero que rectifiques las gilipolleces que has dicho o me veré obligado a compartir con mis lectores tus “ilustradísimos” comentarios, de diplomado en racismo cutre de bareto de la meseta española más profunda y españolista, nada Barceloní, sobre los sudamericanos. Hipócrita.

  127. Carlos · ·

    Buenas noches, primero mi nombre es Carlos y segundo que no sé de qué me hablas, porque no me dedico a leer tonterías. La cuenta de hotmail a la cual me acabas de escribir tiene una denuncia en al policía porque alguien la está utilizando, por lo tanto si te escribieron algo ofensivo té pido disculpas. Un saludo

  128. De acuerdo. Gracias por aclararlo, Carlos. Ya me extrañaba todo esto. No te preocupes.

    Un saludo

  129. Más que Londres desde luego. Londres ha sufrido mas atentados.

  130. Dawson · ·

    Hola Alfredo,

    Creo que muchos de los que te han estado criticando aquí, en este blog, no se dan cuenta que lo más posible es que ni tú mismo sepas de lo que estás hablando.

    Te digo algo curioso:

    Tanta risa da el fanático europeo como el americano, cuando al final los dos sistemas son igual de sucios y decadentes.

    Pero eso no es culpa tuya. Es sencillo darse cuenta que eres una persona dogmática cuando se le hace un seguimiento a la manera que te proyectas con aquellos que no comparten tu opinión.

    Es interesante leer tus experiencias porque llevas razón en muchos de tus planteamientos cuando criticas a Europa. Lo que vi extraño fue que no señalaras ninguna de las incontables desventajas que USA tiene guardada en un barril ‘sin fondo’. Como que, la salud es una basura impagable en todo el territorio nacional, seguido por la educación, que los mismos americanos se quejan cuando los registros anuales exponen que países del 3er mundo tienen un nivel educacional más alto que el de ellos. Sin olvidar que muchos padres ahorran dinero para sus hijos desde que nacen, para que puedan ir a estudiar a la Universidad. Hay muchas más…pero no llegaría a ningún punto si me propongo a citar las irregularidadez de USA, tan solo por responderte 🙂 No, no haría eso!

    Hablas de ‘La Gran Manzana’ como si abarcara todo el territorio americano. Puede que Manhattan esté muy bien, pero comobien dices, está fuera del alcance de la clase media. Puede que no haya mucho crimen en Midtown, pero USA es mucho más que eso. Como Europa es mucho más que Londres (aunque aclaro que tanto Londres como NYC son ciudades geniales. Cada ciudad con lo suyo)

    No dejas de tener razón cuando escribes que los americanos no se la pasan por ahí hablando mal de los europeos, pero a la vez dejas mucho que pensar. Parece que no has aprendido nada de ellos 🙂 No hables tan feo de tu propio continente, que te aseguro no lo conoces tanto como crees. Ni conoces tampoco a los Estados Unidos. Al final, con todo el respeto que te mereces, lo que has escrito de Europa, lleva una fuerza ta negativa que parece que te sucedió algo bien serio que logró frustrarte. Como si lo único bueno que saliera de allá para ti fue el hecho de que hayas nacido. Es una pena, la verdad!
    No es secreto para nadie que USA es uno de los primeros países en todo tipo de desarrollo. Pero los mismos americanos saben que, la moneda dura de los políticos y cabilderos americanos, una de las tácticas de ese gobierno es la propaganda. Venden y venden, incluso lo que no tienen y el pueblo compra y compra. De modo que poco a poco su población va, lento pero de manera segura cuesta abajo.

    Ojalá no estés tú en esta situación. Pero por favor, cuando quieras compartir tu palabra con el mundo, con tus seguidores, con aventureros, trata de ser imparcial. Hay mucha gente por ahí inspirándose en una palabra de aliento para emprender su camino y créeme que lo que has dicho de Londres y NYC es tu verdad, no tiene por que ser la realidad.
    Tú sabes por qué no voy a dar mi opinión con más fuerza aquí en esta respuesta, hecha solo para ti 🙂 porque existe mi opinión, la verdad y lo que te dio la gana a ti de escribir.
    Yo prefiero que la gente sepa la verdad y para eso no deben cegarse con lo que has escrito. Para eso deben, si es posible, visitar o mejor aun, vivir en cada una de las ciudades. No se van a arrepentir!

    Una cosita antes de olvidarla, me encanta España, gran parte de mi corazón está en ese maravilloso país y te digo que los andaluces no son ni de cerca como los describes. Pero es mi opinión. Respeto la tuya pues no soy un dictador.

    Sobre Gema, la chica que te escribió en un castellano a lo italiano, creo…vamos que eso se puede entender. No le respondiste porque no te salió del corazón 🙂 Creo que ella merece una respuesta puesto que leyó la tuya.

    Para todos un abrazo y esto no es guerra con Alfredo. Creo que tiene un buen corazón y mucho valor al decir lo que piensa. Pienso solamente que, debe cuidar mucho sus palabras y sus respuestas porque no está hablando consigo mismo sino con el mundo. Eso se debe respetar!

  131. Al tal “Dawson”:

    “Creo que muchos de los que te han estado criticando aquí, en este blog, no se dan cuenta que lo más posible es que ni tú mismo sepas de lo que estás hablando.”

    Pero menos mal que estás tú el ilustrado para saber y aclarar de qué estoy hablando ¿verdad? Hacía tiempo que no veía un comentario tan ridículo como el tuyo.

    “Lo que vi extraño fue que no señalaras ninguna de las incontables desventajas que USA tiene guardada en un barril ‘sin fondo’.”

    ¿¿CÓMO?? Pero si en esta misma página hay decenas de artículos míos criticando los aspectos que no son deseables de los EEUU. Antes de hacer el ridículo hablando tonterías, si tan solo te hubieses molestado en leer un poquito más en el blog, te darías cuenta que hay cientos de artículos críticos al respecto. Pero bueno, siempre es más fácil fingir ser inteligente en vez de realmente serlo.

    “Como que, la salud es una basura impagable en todo el territorio nacional”

    Hombre, la sanidad es carísima sí, ¿pero basura? Si fuera así los millonarios de países como el suyo (porque usted no es estadounidense, eso lo tengo clarísimo) no irían haciendo cola para ser atendidos allí ¿verdad?

    “seguido por la educación, que los mismos americanos se quejan cuando los registros anuales exponen que países del 3er mundo tienen un nivel educacional más alto que el de ellos”

    El sistema educativo a nivel federal es malo, sí, pero ¿mejor en el 3er mundo? No diga gilipolleces y dediquese a investigar más antes de decir estupideces que si usted mismo se las cree, demuestra su falta de cultura básica.

    “Sin olvidar que muchos padres ahorran dinero para sus hijos desde que nacen, para que puedan ir a estudiar a la Universidad.”

    Ohh, ¡qué horror es ahorrar dinero! Mejor que el estado entre en bancarrota ¿no? Mejor imprimir dinero que NO hay y todo para otorgar títulos universitarios que, pagados o no, no valen un pimiento en esta economía.

    Luego a lo largo del día voy a terminar de contestar las interminables tonterías que sigues comentando sin ninguna base ni fundamento, todo parece con el objetivo de fingir un nivel e inteligencia que obviamente no tienes. Cuando comentes algo en este blog, lo haces con fundamento o si no, pues obviamente no voy a tener que respetar nada de lo que digas, sobre todo cuando después de leerte y asombrarme de tu ignorancia, y corregirte ahora, insistas en la misma cantinela. No seas iluminado…porque no tienes ni puñetera idea de lo que has escrito sobre mí ni las ideas que yo defiendo. Tendrás mucha universidad (quién sabe) pero desde luego no has aprendido mucho.

  132. Continúo:

    “Hablas de ‘La Gran Manzana’ como si abarcara todo el territorio americano. Puede que Manhattan esté muy bien, pero como bien dices, está fuera del alcance de la clase media. Puede que no haya mucho crimen en Midtown, pero USA es mucho más que eso. Como Europa es mucho más que Londres (aunque aclaro que tanto Londres como NYC son ciudades geniales. Cada ciudad con lo suyo)”

    JAMÁS he dicho que la Gran Manzana abarque todo el territorio americano. Es más, te vuelvo a repetir que si aprendieras a leer este blog, verás que siempre hago distinciones entre New York y el resto de EEUU. Pero claro, como ni te molestas en investigar nada, optas por hablar sin fundamento.

    “Ni conoces tampoco a los Estados Unidos.”

    Nooo, qué va, nada más que he estado en todos los estados menos Hawaii y Puerto Rico y he vivido más de una década allí. Tú sí que no conoces donde vives…porque a la vista de lo que escribes y cómo escribes, parece que llevas 1 día en USA.

    No, en Europa jamás me ha pasado algo “tan negativo”. Solo basta con leer la historia de Europa, terrible, para darse cuenta que todos los problemas modernos son de origen europeo continental, y todas las soluciones han salido de los países protestantes como Inglaterra y EEUU.

    Lo que yo he dicho de Londres y NY es avalado por cualquiera que haya vivido en AMBAS CIUDADES como ha sido mi caso. Si ahora mismo a todos los europedos muertos de hambre limpiando basura y excremento en baños londinenses le preguntarían si pudieran elegir NY o Londres, la práctica totalidad sin pensarlo dos veces te diría USA USA USA USA. Incluso tú mismo, tú no eres estadounidense y sin embargo vives en la Florida, estás allí, porque seguramente en tu país no tenías ni para comer y sufrías una élite corrupta latinoamericana o europea.

    ¿Que los andaluces no son como los describo? ¿Y cómo es que los describo a ver?

    Una cosita antes de olvidarla, me encanta España, gran parte de mi corazón está en ese maravilloso país y te digo que los andaluces no son ni de cerca como los describes. Pero es mi opinión. Respeto la tuya pues no soy un dictador.

    “Sobre Gema, la chica que te escribió en un castellano a lo italiano, creo…vamos que eso se puede entender. No le respondiste porque no te salió del corazón🙂 Creo que ella merece una respuesta puesto que leyó la tuya.”

    Gema es un troll. Seguramente es un gordito pajillero frustrado detrás de la pantalla que escribe bajo los efectos de las drogas. Yo no le doy mi tiempo a semejantes perdedores. No tengo por qué responderle y tú no eres quién para decirme a mí a quién debo responder o no. Debes incluso sentirte agradecido/a que he perdido 10 minutos de mi tiempo para dirigirme a ti.

  133. Dawson · ·

    Hola Alfredo,

    Siento que hayas tomado a mal lo que quise compartir con todos y contigo en este blog.

    Tú no perdiste 10 minutos de tu tiempo en responderme porque eres una persona encantadora (solamente hay que mirar tu foto para saber que eres todo lo contrario —’one unhappy and unsatisfied hell of a guy) Tú me has respondido porque eres tan torpe y deficiente que no sabes aceptar una crítica constructiva. No puedes ver más allá de tu rostro infeliz cuando piensas que tu manera de ver el mundo es la correcta.

    Exactamente como te escribí, y espero que cada persona que se influencie con tus palabras, también pueda leer:

    Existe mi verdad, la realidad y lo que te ha estado dando la gana a ti de escribir!

    Y ahora yo me pregunto; ¿por qué rayos tengo que estar de acuerdo contigo?
    Mmmm, pues no sé! Solo en tu doctrina cabe la respuesta. Pero tengo otra pregunta mejor:
    ¿por qué hay que ofender cuando hay discrepancia?
    La respuesta es sencilla, solo se ofende cuando no se sabe que decir. Cuando no se tiene cultura de comunicación. Porque no puedes mantener la armonía cuando el prógimo no concuerda contigo.

    Por eso yo no me propongo a decirte barbaridades por nada de lo que tú has dicho de una ciudad o la otra. Mucho menos porque no estés de acuerdo conmigo.
    Ante todo, debo respetarte y conservar mi integridad frente a tu ignominia y tus ofensas . No respetas ni a los lectores de tu blog ni a los que te siguen. Si no los respetas, no creo entonces que merezcas algo recíproco.

    Alfredo escribe — (Pero bueno, siempre es más fácil fingir ser inteligente en vez de realmente serlo)

    Dawson responde — ¿La frase del día? Mira muchachón, una persona que no es inteligente no puede fingir serlo. Tener inteligencia es una de las cualidades que no se puede fingir.

    Esa frase existe, pero al revés: La ventaja de ser inteligente es que se puede fingir que se es imbécil.
    ¿Ya ves? Lo tenías todo al revés! 🙂

    Yo no diría que tú eres imbécil, pero sí un apático que trata de presumir sus indefensas espinitas de versado y al final lo que intenta enseñar le sale soso e insípido.

    A las personas que buscan información de Nueva York o Londres, de europeos y americanos, de latinos y caribeños, les digo que hay millones de lugares para navegar con un contenido sustancioso que llega verdaderamente al corazón. No estas palabras deprimentes de nuestro Alfredo. Que al final, no es culpable sino infeliz.

    Alfredo describe fueras de las murallas de Manthattan un mundo que no tienen porque ser real. Puede también ser un reflejo del sufrimiento que lleva por dentro.

    Alfredo, yo no connotaría de inmigrantes a los moros en Europa, ni, una mala influencia para integrarse a los negros americanos, si al final soy un español hablando boberías en las puertas de Manthattan.

    En realidad, no no sería tan xenófobo de llamarle inmigrante a nadie. Al final de una forma u otra, históricamente, todos hemos emigrado.

    Pero aquí tenemos a Alfredo, sosteniendo la palabra que no le pertenece. Sin profundidad y sin respeto.

    Dale gracias a Dios que muchas personas que te han respondido aquí no han tenido la constancia de seguir todos tus artículos, porque te podrían despedazar, con facilidad, cada una de tus escrituras.

    Me dices que mis comentarios no tiene base ni fundamento. Pero como te dije, usa Google. Toda persona que quiera saber si mis planteamientos son ciertos, ahí está el internet.

    Porque te haya salido la notificación de que te escribí de la Florida no significa que viva aquí. Y soy americano, niño casto. ¿Qué pasa? 🙂 ¿No puedes crees que escriba tan bien el castellano?

    Eres un tipo soberbio, Alfredo. No vas a aprender más porque no te das cuenta que la necedad te está matando. La necedad y posiblemente las drogas. Tanto que acusas de drogadicto a todo el que discrepa contigo…, y es muy posible que uses más drogas que toda persona que hayas acusado en tu vida.

    Alfredo escribe — (Hacía tiempo que no veía un comentario tan ridículo como el tuyo)

    Dawson responde — No, Alfredo. Creo que quisiste decir, que hacía tiempo no leías un comentario que te hiciera pensar tanto como el mío.

    Espero que aceptes que tienes serios problemas y necesitas ayuda. En realidad ese sería para ti el primer paso.

    Como en la primera respuesta, no propongo derrumbar la ilusión de alguna persona que quiera probar en NYC o Londres. La felicidad no está en ningún lado. Hay muertos de hambre en Londres y Europa tanto como los hay en mi tierra, USA. Pero America no es la tierra prometida, como Alfredo escribió por ahí. La tierra prometida no existe. La tierra prometida la cosechas tú!

  134. Nooo, no he “tomado a mal” las tonterías que dices. He visto cosas mucho peores en este blog y estoy acostumbrado a la ignorancia de algunos. Más bien, no deja de asombrarme la cantidad de gente corta de miras como tú.

    “Tú no perdiste 10 minutos de tu tiempo en responderme porque eres una persona encantadora (solamente hay que mirar tu foto para saber que eres todo lo contrario —’one unhappy and unsatisfied hell of a guy)”

    Bueno, si tú juzgas a una persona y su vida por una foto, eso demuestra una vez más lo vacío y tonto que eres. A lo mejor tú eres una de esas personas que van sonriendo como idiotas por la calle…y claro, ¿cómo se te puede tomar en serio pues? Pàyaso.

    Tu comentario no era ni “crítica” ni “constructivo” – más bien una cagada, y además ni siquiera aciertas en lo que comentaste. Si vas a criticar algo, oye por lo menos hazlo bien ¿no?

    “Y ahora yo me pregunto; ¿por qué rayos tengo que estar de acuerdo contigo?”

    Esto es otra estupidez. No se trata de estar “de acuerdo conmigo” sino de tener los datos correctos en la mano y comentar sobre ello. Tú obviamente NO los tienes y en consecuencia hablas por hablar, sin decir nada con fundamento. Si no sabes investigar antes de hablar, ¿no te da vergüenza hablar sobre temas que desconoces?

    Tú NO respetas nada porque has venido aquí claramente con ánimo de trolear.

    “Esa frase existe, pero al revés: La ventaja de ser inteligente es que se puede fingir que se es imbécil.
    ¿Ya ves? Lo tenías todo al revés!”

    Ohhhhh me has pillado!! Modo ironía OFF. Tú no es que puedas fingir inteligencia o imbecilidad – más bien lo tuyo es demostrar y bien demostrado, que no tienes ni pajolera idea de lo que escribes.

    “Yo no diría que tú eres imbécil, pero sí un apático que trata de presumir sus indefensas espinitas de versado y al final lo que intenta enseñar le sale soso e insípido.”

    ¿Apático?? Alucino con este comentario. Cualquier persona que me conozca dirá justamente lo contrario! Es que no das pie con bola!

    “A las personas que buscan información de Nueva York o Londres, de europeos y americanos, de latinos y caribeños, les digo que hay millones de lugares para navegar con un contenido sustancioso que llega verdaderamente al corazón. No estas palabras deprimentes de nuestro Alfredo. Que al final, no es culpable sino infeliz.”

    No soy infeliz – digo verdades que incomodan a personas como tú que buscan una fantasía donde no la hay. ¿Sufrimiento??? Deja la psicología barata, que tampoco te sale bien.

    “Dale gracias a Dios que muchas personas que te han respondido aquí no han tenido la constancia de seguir todos tus artículos, porque te podrían despedazar, con facilidad, cada una de tus escrituras”.

    Muchos lo han intentado, ninguno lo ha conseguido. No serías ni el primero ni el último en hacer el ridículo también en ese aspecto.

    “Me dices que mis comentarios no tiene base ni fundamento. Pero como te dije, usa Google. Toda persona que quiera saber si mis planteamientos son ciertos, ahí está el internet.”

    EXACTO y verán que solo dices tonterías. Gracias por confirmarlo.

    “Porque te haya salido la notificación de que te escribí de la Florida no significa que viva aquí. Y soy americano, niño casto. ¿Qué pasa?🙂 ¿No puedes crees que escriba tan bien el castellano?”

    Tú vives en Florida, no sigas mintiendo. Y te tengo identificado, no creas que aqui te va a servir el anonimato. Sé quién eres.

    Tu serás “americano” sobre el papel, el papel lo aguanta todo, pero no eres estadounidense de origen ni de nacimiento. Eres latinoamericano o español viviendo allí…aunque intuyo, porque estás en Florida, que eres latinoamericano. En todo caso, me resbala de donde seas, sólo sé que no eres estadounidense de nacimiento ni de orígen ni de conocimientos.

    ¿Drogas? Si me dedico precisamente en mi tiempo libre a una de las causas antidroga más conocidas en EEUU – y aporto dinero para tal fin. Jamás he probado una sola droga en mi vida. Estás mal de la cabeza…haztelo mirar.

    Tu comentario no me ha hecho pensar para nada. Más bien me ha provocado entre indiferencia y desprecio a tanta ignorancia junta.

    No existen tierras prometidas en este planeta y jamás he dicho que los haya, así que ahora encima mientes. Lo que sí digo es que para un pobre muerto de hambre (Como era el caso de tus origenes y por eso estás en USA aunque estés resentido de aquello) USA es mucho mejor que Europa.

    Por lo demás, no voy a perder ni un segundo más de mi tiempo contigo. Si vuelves a escribir aquí, procura escribir algo interesante o serás totalmente ignorado. A ver si te dedicas a algo más productivo que no sea escribir sandeces a gente que ni conoces.

  135. Dawson · ·

    Hola nuevamente, Alfredo

    Yo no te juzgo solo por por tu foto, es la forma en que escribes de los demás y por todos los insultos demostrando que no tienes nada educación. Te dirigiste a Gema y a muchos otros de una manera baja sin saber quienes son. Por eso digo que eres un simple infeliz exiliado en New York, con tirsteza y problemas de superioridad.

    Como te dije anteriormente, si alguien quiere saber si mis estadísticas son ciertas, ahí tienen el google. Puede dejar por aquí con un link si miento. Puedes hacerlo tú si quieres.
    Pero estás palabras no son para hablar de New York o Londres, son para ti. Y créeme que no tengo deseos de tirarte al suelo, porque no es difícil irse contra una persona como tú, sin una pizca de inteligencia que se va diciendo palabras obscenas en su propio blog. Incluso en tu propio idioma puedo destruirte. Pero como te dije, primero mi integridad. No puedo permitir verme tan bajo como tú 🙂

    Al final las respuestas que dejas a lo que te escribí son bastante pobre. No se puede tener contigo un intercambio verbal porque ya estás diciendo cosas de niñato.

    Me dices que deje la psicología, que no me sale bien, pero tú no tienes fundamentos ni fuerza en tus palabras para contradecir lo que te escribo. Te repito, eres un sufrido y un apático. Tus palabras y tu foto demuestran que eres necesitas atención. ¡Das lástima niño casto!

    Si quieres, invítame tú mismo a leer cada cosa que escribas, y verás que cuando te pases de la raya tratándo de pasarle a alguien por encima, te voy a hundir. Verás que soñarás con mis palabras. Así como te hizo (Riccardo · 03/03/2015 – 22:48) y otros muchos otros que han lanzado al suelo tus planteaminetos.
    Si lo deseas, envío tus links a otras personas que han estudiado conmigo, viven aquí por toda USA o allí donde dices tú que vives en New York, para que también te den su opinión, en castellano o en inglés, ya que dices lo tanto que sabes. Para toda persona que entre a este blog vea lo incompetente que eres.

    ¿Hay necesidad de llegar a eso? Yo no quisiera, pero atrévete a pintarte de malo e invítame, Alfredo. ¿OK?

    Y lo digo, respeto a todo el que esté de acuerdo con Alfredo, con todos sus planteamientos. Pero estoy en contra de como intenta ponerle su talón encima a los que piensan distinto.
    Esto no es para nadie. Esto es para Alfredo.

    Alfre…ya tienes la invitación. Ahora ponte los pantalones y hagamos un blog contigo 🙂

    Así que no creas que muchos hayan intentado realmente hundirte, porque no es muy difícil hacerlo.

    Pobres palabrerías tuyas con que apuestas dinero para las drogas, que si has vivido aquí en USA por tantos añosy bla bla bla. Hombre, cualquiera da 10 euros en una tienda o apuesta con migajas en una campaña antidroga. Aquí en este mundo hay millones de personas que hacen más que tú y hablan menos. Hacer lo que —dices tú que haces— no te hace mejor…quizá callarte un poco si.
    Ah, y aprender a fortalecer tus comentarios sin llegar a ofensas ni faltas de respeto. Pero que se te puede pedir si quizá ni hayas aprendido a hacer eso.

    ¿Qué se puede pedir de ti?… un hispanoparlante que no sabe defender sus ideas en castellano. Me asombra eso, porque los hispanos, sean de donde sean son bien listos. ¿Eres tú la exepción?

    Si sabes quién soy y crees que estoy anónimo, ya lo hubieses dicho con lo impotente e incompetente que eres. No trates de meter el dedillo para sacar información, trata de meter algo en esa cabeza que ni en la literatura ni en la vida se ve bien que andes por ahí hablando basura.

    Lo de la tierra prometida…yo dije claramente que tú también habías dicho que esto no era tierra prometida. Pero parece que tu emoción venció la poca inteligencia que tienes. Cuando te escriban, respira primero, busca la parte constructiva y luego responde sin ofender. Así te verás mejor!

    Ya hice mi trabajo aquí, necio criado. Solo quería que todo el que lea esto— si está de acuerdo contigo, que sepa que yo lo respeto— pero si piensa diferente, pues que no se sienta mal. Hay otros lugares donde buscar mejor información que en la cabeza de una persona como tú.

    ¿Y sabes lo peor? qué quizá tengas algo que enseñar pero tu arrogancia no te deja llegar al lector.

    El maestro que más enseña no se muestra ante el alumno como profesor sino como otro alumno.

    Parecido al proverbio que te señalé, verdad? : La ventaja de ser inteligente es que se puede fingir ser imbécil.

    Si hice el ridículo, alguien lo pondrá aquí en este blog, no crees?
    Se inteligente y date cuenta que todo el que ha estado de acuerdo o discrepado contigo te ha enseñado mucho. Solo los tontos no ven más allá de sus narices, Alfre. Yo sé que tú no eres tonto, a pesar de todo, no lo eres. Se entonces la persona que quieres ser, y si no es en la foto, brinde una sonrisa a su vida.

    Hasta luego, Alfredo.

    Qué tengas buenas noches!

  136. “Yo no te juzgo solo por por tu foto, es la forma en que escribes de los demás y por todos los insultos demostrando que no tienes nada educación.”

    En todo caso será nada “DE” educación. Antes de presumir ser educado, al menos aprende a escribir ¿no?

    Yo no insulto, yo describo al delincuente y al troll. Eso te molesta y siempre ha molestado a los que han intentado venir aquí a reventar esta página web.

    “Te dirigiste a Gema y a muchos otros de una manera baja sin saber quienes son. Por eso digo que eres un simple infeliz exiliado en New York, con tirsteza y problemas de superioridad.”

    No estoy “exiliado” en ninguna parte. Vivo siempre donde he querido porque precisamente yo me puedo dar ese lujo. Por eso tengo autoridad para hablar de muchos sitios donde he vivido, a diferencia de ti que no eres más que un simple inmigrante económico que no tiene ni idea de lo que escribe y que odia el país, en este caso USA, que le acoge y te da oportunidades. Gema es una troll y eso lo sabe cualquiera que observe este hilo, salvo tú que eres otro troll y te advierto una cosa “Dawson”: No insistas en lo que estás haciendo porque la puerta es ancha aquí. Mucho cuidadito con tu actitud y tu chulería asolapada.

    Sigues diciendo que me “puedes destruír” y sin embargo, aún estoy por ver tu argumento. No has dicho absolutament nada que merezca la pena en todas tus intervenciones. Ni un solo argumento con sustancia. ¡Ni uno!

    Las respuestas que te he dado son las que son porque tú no has dicho aún nada que se pueda tomar en serio.

    ¿Cómo voy a contradecir lo que escribes si no has dicho nada en cuanto a argumentos? NADA.

    “Niño casto”….ayy, bueno en verdad igual no soy tan “salsoso” y “sabrosón” como tú – es que yo tengo que trabajar, no emigrar para escuchar reggaeton todo el día en Florida mientras te llegan los fondos del “welfare” y los “food stamps”. Porque no nos engañemos, tú vives del bienestar social. No eres más que un parásito social más sin oficio ni beneficio.

    “Casto” del todo no soy, eso sí – pero claro lo mío no se consigue pagando en un puticlub como es tu caso.

    “Si quieres, invítame tú mismo a leer cada cosa que escribas, y verás que cuando te pases de la raya tratándo de pasarle a alguien por encima, te voy a hundir. Verás que soñarás con mis palabras.”

    ¿Que te invite yo? A ti no te invitaría ni para un vaso de agua. Inútil.

    “Así como te hizo (Riccardo · 03/03/2015 – 22:48) y otros muchos otros que han lanzado al suelo tus planteaminetos.”

    Nadie aquí ha hecho semejante cosa. Se han dedicado a decir tonterías sin DATOS como los que he aportado yo.

    “Si lo deseas, envío tus links a otras personas que han estudiado conmigo, viven aquí por toda USA o allí donde dices tú que vives en New York, para que también te den su opinión, en castellano o en inglés, ya que dices lo tanto que sabes. Para toda persona que entre a este blog vea lo incompetente que eres.”

    Haz lo que te salga de los huevos. Si publico esto para el mundo, ¿para qué me iba a molestar en ocultarlo? Manda a quien quieras – eso sí, los trolls no son permitidos aquí. Les pateo el culo rápidamente y salen volando de aquí más rápido que un cuchillo caliente atravesando la mantequilla.

    “¿Hay necesidad de llegar a eso? Yo no quisiera, pero atrévete a pintarte de malo e invítame, Alfredo. ¿OK?”

    Ohhh qué miedo, qué miedo mira estoy temblando!!!

    “Y lo digo, respeto a todo el que esté de acuerdo con Alfredo, con todos sus planteamientos. Pero estoy en contra de como intenta ponerle su talón encima a los que piensan distinto.
    Esto no es para nadie. Esto es para Alfredo.”

    Cállate ya hombre, no sigas diciendo sandeces. Gilipollas.

    “Pobres palabrerías tuyas con que apuestas dinero para las drogas, que si has vivido aquí en USA por tantos añosy bla bla bla. Hombre, cualquiera da 10 euros en una tienda o apuesta con migajas en una campaña antidroga”.

    Me parto. ¿¿EUROS¿? ¿EN USA?? Hombre claro que no voy a dar EUROS en USA. La moneda se llama dólar, esos mismos dólares que pagan por tus “food stamps”, pringao. Y no, obviamente si dices eso una vez más demuestras que no tienes ni puta idea de nada.

    ¿10 euros en una tienda? Eso nadie lo hace. Yo hablo de aportes muchísimo más significativos que, por cierto, eso es información PÚBLICA que puedes ver si te molestarías en hacerlo pero claro lo tuyo es trolear, no investigar ni aportar nada educado aquí.

    “Aquí en este mundo hay millones de personas que hacen más que tú y hablan menos. Hacer lo que —dices tú que haces— no te hace mejor…quizá callarte un poco si.”

    ¿Y tú quién coño eres para mandarme a callar aquí en “mi casa”, rata asquerosa? Véte ya a comer pollas y déja a los demás en paz, pesado de mierda. ¿Millones que hacen más que yo? Lo dudo – revisa tus cifras, ignorante.

    “Ah, y aprender a fortalecer tus comentarios sin llegar a ofensas ni faltas de respeto. Pero que se te puede pedir si quizá ni hayas aprendido a hacer eso.”

    A mí es que me gusta mucho sazonar la comida….puedo darme ese lujo y quedar bien, a diferencia de ti que seguramente tienes que pasarte horas tirando del diccionario y sufriendo, pero que ni aún así consigues decir nada sustancial ni importante.

    “¿Qué se puede pedir de ti?… un hispanoparlante que no sabe defender sus ideas en castellano. Me asombra eso, porque los hispanos, sean de donde sean son bien listos. ¿Eres tú la exepción?”

    Hombre….¿listos los hispanos? Más bien, la mayoría de ellos son tontos y los que más, los españoles. Mira el país que tenemos.

    “Si sabes quién soy y crees que estoy anónimo, ya lo hubieses dicho con lo impotente e incompetente que eres”.

    No me hagas publicar tu IP y tu nombre. Tengo tu nombre completo. La próxima vez que me molestes, publicaré toda tu información para los lectores. Mucho cuidadito con tu actitud.

    “No trates de meter el dedillo para sacar información, trata de meter algo en esa cabeza que ni en la literatura ni en la vida se ve bien que andes por ahí hablando basura.”

    Tú no eres más que un pajillero que ha venido aquí a trolear. Eso lo tengo clarísimo así que voy a, a partir de ahora, controlar tus comentarios. Como vengas aquí otra vez con esta actitud, te enseñaré la puerta. Faltaría más que ahora encima yo tuviese que aguantar tu mierda. Que te aguanten en tu caso, malparido infecto chupóptero.

    Que te sonría la madre que te parió, aunque yo si tuviera un hijo torpe como tú, me moriría de vergüenza.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: