Recuperando fechas litúrgicas, pompa y ceremonia eclesiástica (Sermón dominguero)

Antes que nada, por si acaso no todos recibieron mi correo, siento que debo cancelar las citas de hoy a las 9 y 10 de la mañana. Hoy es el desfile de los portoriqueños en la Quinta Avenida y desafortunadamente, prefiero evitar ese desfile por los problemas de seguridad que genera, la falta de higiene, los escándalos y la falta de respeto generalizada. Sé que hay miles de portoriqueños que sienten vergüenza ajena ante los comportamientos que ya ha denunciado hasta el propio diario progre, el New York Times. Solo pido a los “boricuas” decentes que denuncien hoy domingo, desde los púlpitos de las iglesias, a los paisanos suyos que se comportan como animales en la selva. Lamentablemente, todos los vecinos de la Quinta Avenida y alrededores, incluído nuestra iglesia, nos vemos obligados a instalar vallas en las entradas para evitar grafitis, meadas y otros desórdenes públicos. Algunos activistas nos han acusado de racismo, pero el verdadero racismo se encuentra entre los activistas que sienten tanto orgullo por ser algo que ellos no han decidido y que ha sido fruto del azar, del nacimiento. Hoy no es un buen día para la seguridad de las chicas jóvenes en Nueva York.

Pido a la policía de Nueva York que sea implacable contra cualquier individuo que provoque desórdenes públicos en el lamentable “carnaval” de hoy y que dispare a matar si algún individuo va armado y pretende usar sus pistolas. También pediría al alcalde que en el futuro, ningún desfile debe ser permitido en la Quinta Avenida. Todos los desfiles étnicos o raciales deben ser trasladados al otro lado del parque, para evitar los inconvenientes a los que pagamos tasas e impuestos en el lado “cristiano” del parque. Ajem. Dicho eso, vamos al sermón de hoy.

Si usted quiere visitar nuestra iglesia, es mejor hacerlo otro día. Nada más concluir el sermón, vamos a escaparnos de la ciudad por otra ruta.

——————–

Hace unas semanas, hemos estado hablando aqui sobre la necesidad de poner un poco de orden en las iglesias ante la anarquía eclesiástica que afecta a tantas confesiones hoy en día. En ese mismo espíritu, quisiera hablar sobre un tema que he mencionado muchas veces, pero sin tener toda la información que tengo ahora. Parte del “espíritu protestante” es estar constantemente actualizándonos sobre la cultura para aportar criterios teológicos informados. El título de este sermón me vino a la mente hace unos días, cuando yo hablaba sobre la soberanía de EEUU, un individuo progre me dijo: “Para ya con la pompa, para ya con el lujo, para ya con la arrogancia”. Lejos de sentirme mal, me miré al espejo y pensé: “Es que tiene razón. La pompa y el lujo son elementos importantes. ¿Por qué no recuperarlo para la gloria del Señor?

Cuando empezó este año 2013, ¿le dijiste a tus amigos “Feliz Año”? Tiene sentido litúrgico dar ese saludo: desde los siglos VIII y IX en la tradición occidental y romana, el año eclesiástico han empezado con los domingos de adviento, que ahora celebramos en esa temporada de cuatro domingos que conduce a la celebración del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, día 25 de diciembre. Así, el primer domingo de adviento es el día del año nuevo para la comunidad cristiana. El 1º de enero es un día sin mucho significado litúrgico para los cristianos. El calendario cristiano no tiene ninguna validez en nuestro mundo secular, por supuesto, aunque sí tenía poderes notables durante los siglos en los que la iglesia cristiana gozaba de los privilegios de ser oficial en Occidente — esa historia que llamamos “cristiandad”. Los mayores que me leen recordarán que hasta hace muy poco, los años se llamaban “año de nuestro señor”. Pero ahora, nuestro calendario cristiano representa la peculiar perspectiva de una comunidad de fe progresivamente más y más marginada en nuestra cultura pública. Para mí, aprender sobre estas fechas litúrgicas me ha pillado por sorpresa. Hace hace 2 semanas, yo era de los presbiterianos que decían que celebrar la Navidad es de paganos. Pero, Dios nos ha dado un cerebro y una cultura a nuestro alcance para que aprendamos la verdad, la busquemos y actuemos en consecuencia. Cuanto más aprendo sobre las fechas, más estoy convencido que nuestra perspectiva presbiteriana puritana está equivocada en cuanto a fechas y paganismo.

Sospecho que para muchos de mis lectores protestantes presbiterianos, esto de las fechas sonará a catolicismo o a anglicanismo pomposo, ceremonial. Yo también inicié mi peregrinación cristiana como vosotros. En mi iglesia presbiteriana de antes, no se prestaba ninguna atención a los festivos eclesiásticos como la Epifanía, el Adviento, Cuaresma o el festival de Pentecostés. Los únicos festivos, opcionales, eran Navidad y el domingo de Pascua. No fue hasta estar en Inglaterra durante mi adolescencia tardía que descubrí como muchas iglesias reformadas sí observaban esas tradiciones. Me gustaría explorar con vosotros cómo sería un mundo presbiteriano más cauteloso con las fechas litúrgicas.

La fase más temprana del desarrollo del año eclesiástico era la decisión que tomó la iglesia antigua para celebrar el domingo de Pascua. La resurrección de nuestro Señor es un evento revolucionario que establece el sentido y propósito de nuestro estílo de vida como cristianos y como movimiento cristiano. Esta creencia espiritual, que Jesucristo es Dios y venció la muerte es lo que define quiénes somoos y qué defendemos como cristianos.
Cada vez que nos reunimos los domingos para la adoración, estamos continuando la celebración de pascuas. Y esta celebración, en primavera, se convirtió en el imán teológico central para el desarrollo litúrgico de todo el año eclesiástico.

Un poco después, la Iglesia fijó su atención en el nacimiento de Cristo, pero con el enfoque todavía centrado en la época de pascuas. Nadie sabía ni sabe en qué fecha exacta nació Jesucristo. Pero en las iglesias occidentales, que poco a poco se centraron en las tradiciones observadas en Roma, la tradición surge para observar la Fiesta de la Natividad, así se llamaba, en relación con el día más corto y la noche más larga del año — el solsticio invernal. Las primeras indicaciones de esta fecha las vemos entre 243 y 336. Es intrigante que, en 275, el emperador romano Aurelio instaura la celebración del solsticio invernal, el Sol Invictus. El énfasis descansaba sobre el renacimiento simbólico del sol indómito. El Papa León I el Magno, forjó estos patrones de observación de festivos enfatizando en sus escritos lítúrgicos temas sobre la luz, la conquista de la oscuridad, y Jesucristo representaba la luz que había llegado a un mundo oscuro.

Está muy extendida la idea de que la iglesia cristiana “adoptó” la celebración pagana de la luz y el sol en invierno, sustituyéndolo con Cristo, la luz del mundo. Yo mismo pensaba así, pero tras más estudio, es muy poco probable que la iglesia cristiana de antigüedad adoptara un festivo pagano, ya que la iglesia de aquella época constantemente se definía haciendo hincapié en las radicales diferencias entre la cristiandad y las religiones del mundo pagano romano. Indudablemente, hay una analogía entre Cristo y el Sol Invictus de la Roma pagana. Vemos esta temática en muchas formas, todos los años: velas, guirnaldas, lucecitas de navidad en los árboles, el tronco ardiente en épocas de Navidad, y en el mundo modern, millones de luces de color de todos los tamaños.

Lo que me parece interesante es que existe una descoyuntura profunda entre el calendario mundano y el entendimiento cristiano sobre el significado que tienen las épocas. Si Cristo es nuestro Señor reinante, entonces no hay otros dioses a los que podemos someternos. Siguiendo a Cristo, desfilamos de otra manera. Vivimos a merced de otro calendario. Nuestra realidad se define por el hecho de que Dios ha entrado a nuestras vidas a través de la vida, muerte, resurrección y ascensión de Cristo.

Uno de los textos bíblicos clásicos que se predica durante el Advenimiento es la carta de Pablo a los romanos, capítulo 13, empezando en el versículo 11:

“Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora nos está más cerca nuestra salud que cuando creímos. La noche ha pasado, y ha llegado el día: echemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de luz,Andemos como de día, honestamente: no en glotonerías y borracheras, no en lechos y disoluciones, no en pedencias y envidia: Mas vestíos del Señor Jesucristo, y no hagáis caso de la carne en sus deseos.”

En el corazón de nuestra celebración, especialmente cuando se acerca el día de Navidad, nos encontramos con los eventos de la encarnación: el nacimiento de Jesucristo tal y como lo describen Lucas y Mateo en sus evangelios. Pero nuestro encuentro con estos relatos está profundamente afectado por el hecho de que sabemos hacia dónde conducen estos eventos. Jesucristo nació para morir. Los regalos de los magos, la mirra y el incienso, anticipaban el entierro que tendría lugar la mañana antes de la resurrección. La victoria del domingo de Pascua superará esa oscuridad. Las luces de Navidad, el resplandor rodeando a los ángeles que sorprendieron a los pastors cerca de Belén, la estrella que guiaba a los magos de oriente, los halos que se imaginaban los artistas cristianos iluminando las caras de María, José y el niño Jesús, todo esto confirma el hecho de que la noche da lugar al día, a la luz, que amanece, que el Reino se acerca y el Viernes Santo acaba en domingo de Pascuas.

Handel, el músico, entendió esto perfectamente con su famosa obra clásica, El Mesías, cuando concluyó su proclamación con el coro exultante “Aleluya”. Si traducimos la palabra “aleluya” del hebreo, reconocemos que estamos cantando un himno inspirado en las grandes canciones celestiales del libro de Apocalípsis 19:6: “Aleluya: porque reinó el Señor nuestro Dios Todopoderoso”.

¡El reino es ahora, señores, Cristo reina AHORA! Para darle más fuerza a ese argumento, el coro continua: “Y reinara por siempre, por siempre y siempre(y reinara por siempre y siempre)
Por siempre y siempre, por siempre y siempre, (Al Señor, eterno rey) Aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, Aleluya”.

Johann Sebastian Bach es otro ejemplo. Él entendió la liturgia mirando hacia el Viernes Santo y Pascua cuando concluyó su famoso Oratorio navideño con un coro jubiloso al final de la sexta sección de la “cantata”.

En toda la obra, escuchamos trompetas y timbales para introducir un coro de confianza conquistadora. Cristo es victorioso. Que la raza mortal de los hombres deben comprender que Cristo ya ha conquistado la muerte, el diablo, el infierno y el error. Cristo ha roto todo eso y hay que proclamarlo.

Romanos 13:12: “La noche ha pasado, y ha llegado el día: echemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de luz”, dice el apóstol Pablo.

El Evangelio destapa todo tipo de inmundicia humana, incluído el pecado que algunos de vosotros, cristianos, estáis cometiendo en la intimidad ante los ojos de Dios. ¿En qué obstaculizas la luz de Dios?

He dicho en muchas ocasiones que las iglesias deben recuperar su papel central entre los creyentes y volver a ser una autoridad con capacidad para expulsar y comunicar a otras iglesias tu presencia, para no legitimar la sedición y el famoso “Jesucristo a mi manera, a mi conveniencia”. Mirad, yo soy monetarista y mi filosofía es la misma para la fe cristiana: SI NO TE DUELE, NO HAY FE. Si la fe cristiana no te provoca serios inconvenientes en tu vida diaria, tengo serias dudas de que seas salvo. ¿No será que en tu arrogancia, estás encaminado al infierno de forma irreparable, joven?

Las iglesias fuertes, magnas, ceremoniales, institucionales, deben subrayar la importancia que tiene la práctica de autoexaminarte, de arrepentirte, de limpiarte. Hoy desfilan muchos portoriqueños de los barrios más pobres de esta ciudad. Hoy vamos a ver ejemplos de todos esos pecados que Pablo condena en sus cartas: juergas, borracheras, libertinaje, desenfreno libidinoso, peleas, celos por chicas, etc. O sea, algo muy parecido al “St. Patricks” de los irlandeses católicos, pero con tonos de piel más oscuros y voces más fuertes.

Por eso Pablo nos pide vestir con las armas de la luz, con la Santa Biblia, Palabra de Dios, para combatir las fuerzas oscuras del infierno que intentan azotar nuestras vidas a diario.

Debemos tener la confianza de victoria, para que el mundo inmundo vea cómo nos comportamos y por qué somos distintos.

Nuestro Cristo es poderoso y no merece menos que una iglesia pomposa, eclesiástica, poderosa y ceremonial. Sin una iglesia institucional, con autoridad sobre sus díscolos, insultamos a Cristo. A ver si recuperamos el resplandor eclesiástico y restauramos un poco el orden que se ha perdido ante tantas almas anárquicas que necesitan ser enderezadas.

In nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti

————-
*No se tolerarán comentarios irrespetuosos o anticristianos en este hilo. Mucho cuidado.

Anuncios

28 comentarios

  1. Sigfrido · ·

    “Hoy es el desfile de los portoriqueños en la Quinta Avenida y desafortunadamente, prefiero evitar ese desfile por los problemas de seguridad que genera, la falta de higiene, los escándalos y la falta de respeto generalizada.”

    Uysssh, no tenga tantos prejuicioshh, hombre…¿no ve qué esos desfiles étnicos enriquecen en la diversidad?. Si no fuera por los boricuas, por los chicanos y en general por los inmigrantes que vienen del tercer mundo, EE.UU sería un país subdesarrollado y se estaría muriendo de hambre.

    Bien, terminada ya la ironía, estoy muy de acuerdo con lo anterior y también con esto:

    ” Hoy no es un buen día para la seguridad de las chicas jóvenes en Nueva York.

    Pido a la policía de Nueva York que sea implacable contra cualquier individuo que provoque desórdenes públicos en el lamentable “carnaval” de hoy y que dispare a matar si algún individuo va armado y pretende usar sus pistolas”.

    Sí, contra esa gentuza hay que ser impacable, y yo también recomendaría a las señoras y señoritas White que hoy no salieran a la calle, salvo para lo imprescindible.

    Me alegro de que dé esa importancia a la liturgia, que contra lo que muchos ignorantes piensan, no es algo “vacío y sin sentido”. La liturgia contribuye a engrandecer la fe y a limpiar los corazones de inmundicia, ante el “shock” que para muchos individuos descarriados ésta puede generar en momentos determinados.

    “Indudablemente, hay una analogía entre Cristo y el Sol Invictus de la Roma pagana. Vemos esta temática en muchas formas, todos los años: velas, guirnaldas, lucecitas de navidad en los árboles, el tronco ardiente en épocas de Navidad, y en el mundo modern, millones de luces de color de todos los tamaños. ”

    Exacto. Así es, y no tiene que ser algo malo, al contrario de lo que los cristiano-cutres creen. Yo comparto parcialmente una peregrina teoría del Doctor Carl Gustav Jung, según la cual, el arquetipo crístico ya existiría en muchos pueblos de la Europa Occidental o Nórdica antes de la encarnación de éste en el Mundo. Y si no llegamos tan lejos, yo sí afirmaría que muchos de los pueblos indoeuropeos sí “intuyeron” la futura venida de un Cristo. De ahí la analogía que usted acaba de mencionar. Por ejemplo, el Balder escandivano, que ya existía antes del nacimiento terrenal de Cristo en Belén de Judá, podría ser una creación de tales pueblos por una suerte de “intuición divina”. Hay que tener en cuenta que incluso después, por motivos geográficos claros estos pueblos no pudieron tener conocimiento de la existencia del Jesús Histórico o de la Biblia hasta muy tarde.

  2. Sigfrido · ·

    Mire, Alfredo, seguro que en el desfile boricua habrá unos cuantos con esta pintaja.

    http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.biography.com/imported/images/Biography/Images/Profiles/R/Richard-Ramirez-12385163-1-402.jpg&imgrefurl=http://www.biography.com/people/richard-ramirez-12385163&h=402&w=402&sz=33&tbnid=xhhcjsXxjQvTbM:&tbnh=95&tbnw=95&prev=/search%3Fq%3Drichard%2Bram%25C3%25ADrez%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=richard+ram%C3%ADrez&usg=__B4dOAdZwT6fdzCVlIW4D6VtUzyg=&docid=Ng5tawIs0y2LZM&hl=es&sa=X&ei=O4y0UZavKaLA7AbJm4GQBg&sqi=2&ved=0CJkBEP4dMBM

    Como usted sabe, es Richard Ramírez, un satanista asesino asqueroso, que afortunadamente murió ayer en el corredor de la muerte, couando todavía esperaba su ejecución.

    Señoritas, mucho cuidado con individuos con este aspecto.

  3. Sigfrido · ·

    fe de erratas:

    “Cuando”, no “couando”.

  4. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    De momento se están “portando bien”: Fuentes personales me comentan que la vigilancia es extrema y están cercados, no sea que les de por sacar su instinto animal juvenil y destruír propiedad o agredir a las damas inocentes que se paseen por el Central Park.

    No ha habido ninguna detención, todavía. Espero que así se mantenga. Y es que, gracias a la ideología liberal multicultural de “cada uno en su sitio” al estílo neoyorquino, los liberales hemos conseguido mejorar mucho más el comportamiento “boricua” en comparación con lo que fue en los 70 y 80 — décadas negras para esta metrópolis y la delincuencia “boricua”. Ahora los boricuas saben que no vamos a tolerar sus actos delictivos y que ellos han de presionar a los pandilleros para comportarse. Parece que lo están consiguiendo.

    “Me alegro de que dé esa importancia a la liturgia, que contra lo que muchos ignorantes piensan, no es algo “vacío y sin sentido”. La liturgia contribuye a engrandecer la fe y a limpiar los corazones de inmundicia, ante el “shock” que para muchos individuos descarriados ésta puede generar en momentos determinados.”

    Muy cierto. Yo antes no lo tenía muy estudiado, debo confesar y le tenía cierta manía, fruto de mi ignorancia pero de manera que uno estudia la historia y los hechos de la Biblia o la Cristiandad, se dará cuenta que nuestros ancestros puritanos en la fe tenian buenos motivos para bloquear cualquier cosa que huela a romanismo, pero nosotros no tenemos tal necesidad histórica hoy en día, porque los católicos ya no nos amenazan.

    “Exacto. Así es, y no tiene que ser algo malo, al contrario de lo que los cristiano-cutres creen. Yo comparto parcialmente una peregrina teoría del Doctor Carl Gustav Jung, según la cual, el arquetipo crístico ya existiría en muchos pueblos de la Europa Occidental o Nórdica antes de la encarnación de éste en el Mundo.”

    Muy interesante idea aunque hay muchos cristianos extremistas y sectarios que no la aceptan. Sin duda, habrá que explorar más esta posibilidad.

    “Y si no llegamos tan lejos, yo sí afirmaría que muchos de los pueblos indoeuropeos sí “intuyeron” la futura venida de un Cristo. De ahí la analogía que usted acaba de mencionar. Por ejemplo, el Balder escandivano, que ya existía antes del nacimiento terrenal de Cristo en Belén de Judá, podría ser una creación de tales pueblos por una suerte de “intuición divina”. Hay que tener en cuenta que incluso después, por motivos geográficos claros estos pueblos no pudieron tener conocimiento de la existencia del Jesús Histórico o de la Biblia hasta muy tarde.”

    Muy cierto, Sigfrido. Debemos desarrollar un fuerte sentido humano con la convicción de que “estamos todos juntos” en esta iniciativa espiritual-cristiana. A veces la gente piensa en temas como “el Imperio americano” pero la realidad es que todos estamos relacionados en estas cuestiones. Estos paralelos que usted ve quizá estén relacionados con aquella pregunta clásica a Jesucristo: ¿Cuál es la verdad? y su silencio como respuesta. En ocasiones, el silencio es más poderoso que cualquier palabra. Más de un sectario escandaloso debería aprender esa lección

  5. Sigfrido · ·

    Alfredo:

    Tema boricua:

    Sí, siempre he creído que de los dos grandes males, el modelo multi-culti es menos malo que el melting-pot, porque así al menos cada grupo tiene un área vital propia. Sí, cuando a los boricuas o gente similar se les enseña el palo y se les ponen las cosas claras, se lo piensan mucho antes de hacer ninguna golfería.

    “Muy cierto. Yo antes no lo tenía muy estudiado, debo confesar y le tenía cierta manía, fruto de mi ignorancia pero de manera que uno estudia la historia y los hechos de la Biblia o la Cristiandad, se dará cuenta que nuestros ancestros puritanos en la fe tenian buenos motivos para bloquear cualquier cosa que huela a romanismo, pero nosotros no tenemos tal necesidad histórica hoy en día, porque los católicos ya no nos amenazan.”

    exacto. Es lo que comentaba yo en otras ocasiones. El contexto ha cambiado, y las disputas ácidas entre católicos y protestantes como si fueran enemigos mortales son totalmente estúpidas y están trasnochadas. (Ojo, salvo que hablemos de contextos como el Ulster). Hoy, los enemigos son otros y los sectores decentes de uno y otro bando debemos aunar fuerzas para luchar contra los malvados. Y todo ello, conservando nuestras diferencias, como debe ser, pero superando a la vez las “incompatibilidades superfluas”.

    La liturgia no sólo no es anticristiana, sino que eleva al hombre espiritualmente, y lo acerca más a Dios. Ese es el motivo por el que los protestantes, por radicales que fueran siempre dieron una gran importancia a la música sacra y clásica.

    “Muy interesante idea aunque hay muchos cristianos extremistas y sectarios que no la aceptan. Sin duda, habrá que explorar más esta posibilidad. ”

    Desde luego. Los sectarios protestantes y católicos son cerriles en este tema. No comprenden que no todos los “paganos” eran iguales. Comparar a un germano con un caníbal precolombino, es un insulto a la inteligencia y a nuestros ancestros.

    “Muy cierto, Sigfrido. Debemos desarrollar un fuerte sentido humano con la convicción de que “estamos todos juntos” en esta iniciativa espiritual-cristiana. A veces la gente piensa en temas como “el Imperio americano” pero la realidad es que todos estamos relacionados en estas cuestiones. Estos paralelos que usted ve quizá estén relacionados con aquella pregunta clásica a Jesucristo: ¿Cuál es la verdad? y su silencio como respuesta. En ocasiones, el silencio es más poderoso que cualquier palabra. Más de un sectario escandaloso debería aprender esa lección”

    Muy bien traído el ejemplo de Jesús en el pretorio. Yo creo que el silencio de Cristo a la cínica y relativista pregunta de Pilatos, es la mayor Verdad. Y es que, creo que con esa actitud se daba cuenta de que era inútil intentar explicar a un cínico que no quiere escuchar, “Qué es la Verdad”. Lo cierto es que nadie de nosotros puede comrpender las verdades insondables de Dios, y por ello, el hecho de que pueblos previos a la encarnación de Dios en Cristo, hubieran visto a Cristo en el “Sol invictus”, que no era un ídolo natural sino el símbolo del Dios todopoderoso, no puede ser descartado a la ligera. Claro, si estuviera aquí Rubén el carcelero empezaría a reírse y a decirnos que somos unos “nordicistas chalados” o babosadas semejantes.

    Por cierto, he visto hace cosa de media de hora a De Prada en la tv, diciendo algo muy intereante que debería anotar los cristiano-pauperistas cutres.

    Dice, con toda la razón, que Cristo no criticaba a los ricos por serlo, y que de hecho José de Arimatea y Lázaro, eran amigos de Cristo siendo ricos. Cristo condenaba “el apego material a la riqueza”, y para él la pobreza no tenía que ver con la pobreza material, sino con el “desapego a las cosas materiales”, lo cual es muy distinto.

    Así que , ya sabéis ,cristiano-cutres. leed la Biblia y aprended: Cristo no dijo jamás; “Si erej rico erej mu malo y te condenarás. Si erej pobre muerto de hambre erej bueno y te salvaraj”.

  6. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    “exacto. Es lo que comentaba yo en otras ocasiones. El contexto ha cambiado, y las disputas ácidas entre católicos y protestantes como si fueran enemigos mortales son totalmente estúpidas y están trasnochadas.”

    Y, de hecho, no las entienden los jóvenes. A mí me interesaría más recuperar la historia, es decir, el contexto y la cultura, antes que meterme en disputas bizantinas sobre cuestiones de fe que hoy en día han perdido su relevancia histórica.

    “La liturgia no sólo no es anticristiana, sino que eleva al hombre espiritualmente, y lo acerca más a Dios. Ese es el motivo por el que los protestantes, por radicales que fueran siempre dieron una gran importancia a la música sacra y clásica.”

    Y es que, sin liturgía, el sacrificio de Cristo no tendría sentido y mucho menos a la hora de llevar una vida más Cristo-céntrica. Dios es un Dios de orden así que las fechas, matemáticas, así como las épocas, son muy importantes.

    “Desde luego. Los sectarios protestantes y católicos son cerriles en este tema. No comprenden que no todos los “paganos” eran iguales. Comparar a un germano con un caníbal precolombino, es un insulto a la inteligencia y a nuestros ancestros.”

    No en vano, los cristianos no tuvieron que hacer tantos sacrificios para “cristianizar” a los eurpeos, a difierencia de las otras tribus menos compatibles con la fe.

    “Muy bien traído el ejemplo de Jesús en el pretorio. Yo creo que el silencio de Cristo a la cínica y relativista pregunta de Pilatos, es la mayor Verdad. Y es que, creo que con esa actitud se daba cuenta de que era inútil intentar explicar a un cínico que no quiere escuchar, “Qué es la Verdad”.

    Porque además Cristo comprendía perfectamente que el “poder” a secas, el poder crudo, es mucho más poderoso que la verdad sin poder. No hay más que ver nuestros gobiernos hoy en día: nos mienten a diario, cometen crímenes contra Dios, pero tienen el poder.

    Qué ironía que la derecha catoli-cutre y parte de la protestante ponga el grito en el cielo contra Darwin, pero en no pocos casos se autodenominen “liberales capitalistas”. Yo soy más consistente y soy gran admirador de Darwin.

    Volviendo al tema, ellos tendrán el poder, como Pilato, pero pagarán al final, porque Dios los instala y los elimina. Todo es así en la Biblia cuando hablamos de gobernantes malvados.

    “Lo cierto es que nadie de nosotros puede comrpender las verdades insondables de Dios”

    Correcto. Esto es algo que intento explicar y explicar. En ningún momento nuestro conocimiento coincide con el de Dios. Por eso pido cautela en cuestiones morales. Una cosa es la ley de Dios, clarísima, y otra es entrar en terreno subjetivo. Tome usted el caso del divorcio. Va por contexto. Cristo siempre estaba en contra, pero Pablo a su manera modifica eso en Corintios y permite el divorcio en determinados casos de cristianos casados con paganos.

    Lo mismo ocurre con la homosexualidad y esto es importante: no es lo mismo el pecado de la homosexualidad como práctica promiscua a la homosexualidad que practique un hombre con otro hombre si esta “relación” es “fiel” entre ellos. Es decir, contexto — hay adúlteros más pecaminosos que otros, divorcios más pecaminosos que otros y casos de homosexualidad más pecaminosos que otros aunque bueno, incluso el tema de la sexualidad es para un sermón aparte.

    “Claro, si estuviera aquí Rubén el carcelero empezaría a reírse y a decirnos que somos unos “nordicistas chalados” o babosadas semejantes.”

    Ese torturador diría de todo antes de reconocer que es un estúpido sin idea de nada.

    Muy cierto lo de los ricos. Ser rico es una bendición de Dios. Ser pobre, en no pocas ocasiones, maldición.

  7. Sigfrido · ·

    Sociata, muchas de esas fotos son realmente buenas y apreciables estéticamente, pero, ¿puede explicarnos qué tienen que ver con el tema de este hilo?.

  8. Alfredo · ·

    Sigfrido :

    Sociata, muchas de esas fotos son realmente buenas y apreciables estéticamente, pero, ¿puede explicarnos qué tienen que ver con el tema de este hilo?.

    Eso mismo me pregunto yo…

  9. alexander · ·

    Buenas tardes.

    Quisiera agregar algo a lo que escribió Sigfrido:

    La venida de Cristo había sido esperada no sólo por los judíos, sino también por los gentiles, aunque de forma más o menos inconsciente. La llegada de los magos lo confirma. También Virgilio escribió acerca del nacimiento de un niño que iba a traer una edad dorada para la humanidad. Los pueblos primitivos también lo esperaban en cierta medida, si bien de una forma más oculta; más precisamente, bajo la forma de la llegada del dios blanco, que iba a venir a educarles. El tema es bastante amplio, y tendría que retroceder hasta los tiempos de Noé para poder explicar las diferencias en cómo esperaban los pueblos gentiles la llegada de Cristo.

    Yo sí creo que el Génesis después del diluvio es literal (el mundo antediluviano sí es más problemático de creer, pero aún así yo sí creo que Adán y Eva fueron reales), y explicaría bastante bien la historia posterior de casi todos los pueblos de la tierra.

  10. Sigfrido · ·

    Alfredo:

    “Y, de hecho, no las entienden los jóvenes. A mí me interesaría más recuperar la historia, es decir, el contexto y la cultura, antes que meterme en disputas bizantinas sobre cuestiones de fe que hoy en día han perdido su relevancia histórica.”.

    Sí, aunque lamentablemente, como usted ya sabe, la historia está desapareciendo de la educación secundaria y primaria, reconvirtiéndose en “sociología”, especialmente en Inglaterra, para “no ofender” a los ethnics.

    Y muy bien traído a colación lo de las querellas bizantinas. Todos sabemos qué les ocurrió a los bizantinos en 1453 por perder el tiempo en ellas.

    “Y es que, sin liturgía, el sacrificio de Cristo no tendría sentido y mucho menos a la hora de llevar una vida más Cristo-céntrica. Dios es un Dios de orden así que las fechas, matemáticas, así como las épocas, son muy importantes.”

    Exacto. La liturgia es la “Urbanidad” de la religión, y está claro que sin “Orden” no hay fe. El caos es el aliado de Satán, príncipe de la mentira.

    “No en vano, los cristianos no tuvieron que hacer tantos sacrificios para “cristianizar” a los eurpeos, a difierencia de las otras tribus menos compatibles con la fe.”

    Claro, porque hay que preguntarse algo. ¿Por qué Dios eligió al hombre blanco para difundir el Evangelio?. ¿Por qué los antiguos iconos bizantinos ya representaban a Cristo como un hombre totalmente White?. ¿Por qué el rey David era rubio y no un “Brown raghead?”. ¿Por qué el mismo Noé en el libro apócrifo de Enoch es descrito como un nórdico hiperbóreo?.

    De acuerdo en lo que dice sobre Darwin. Ciertamente, algunas de sus tesis pueden ser discutibles, pero cargarse a Darwin “de plano” como hacen esos analfabestias, es vergonzoso. Evola también era un detractor de Darwin, como ya sabe, pero al menos e
    él daba argumentos serios, desprovistos de caspa.

    “Volviendo al tema, ellos tendrán el poder, como Pilato, pero pagarán al final, porque Dios los instala y los elimina. Todo es así en la Biblia cuando hablamos de gobernantes malvados.”

    Muy cierto. La Verdad acaba poniendo a todos en su sitio. Y es que al final, un poder que no se ancle en la Verdad es un gigante con pies de barro.

    “Lo mismo ocurre con la homosexualidad y esto es importante: no es lo mismo el pecado de la homosexualidad como práctica promiscua a la homosexualidad que practique un hombre con otro hombre si esta “relación” es “fiel” entre ellos. Es decir, contexto — hay adúlteros más pecaminosos que otros, divorcios más pecaminosos que otros y casos de homosexualidad más pecaminosos que otros aunque bueno, incluso el tema de la sexualidad es para un sermón aparte. ”

    Aquí hay gradaciones, en efecto. Por ejemplo, dos homosexuales que no sean promiscuos, que no vayan a antros asquerosos con “cuartos oscuros” y que no visibilicen su conducta de manera activa, son mucho menos pecaminosos que los que se casan, se besuquean en público y visibilizan continuamente su anti-natural condición. Tampoco es igual de pecaminoso que consciente de su pecado, intenta luchar contra sus perversas tendencias aunque vuelva a recaer en el pecado.

    Y en el caso del heterosexual “golfo”, pues no es lo mismo un señor que tiene esa tendencia y que de vez en cuando y de manera discreta tiene aventuras con señoritas o señoras, pero que no abandona a su mujer y a sus hijos, que un golfo que lo hace abiertamente y que encima descuida sus obligaciones familiares.

    Por otro lado, Occidente nunca ha sido totalitario al contrario que los países comunistas y nunca se mandó a un sodomita a prisión “entrando en su casa en plan stormtrooper”, sino que sólo se castigaba a los que de manera sinvergonzoneril exteriorizaban su conducta.

    “Ese torturador diría de todo antes de reconocer que es un estúpido sin idea de nada.”

    No olvidemos tampoco que el carcelero negaba el concepto de “Occidente” y que tenía una gran querencia por el Norte de África y Oriente medio, a la par que un odio brutal a todo lo que tuviera que ver con el Norte y el Centro de Europa. Un pobre cretino soberbio e indocumentado es lo que es ese cerdo.

    Alexander:

    “La venida de Cristo había sido esperada no sólo por los judíos, sino también por los gentiles, aunque de forma más o menos inconsciente. La llegada de los magos lo confirma. También Virgilio escribió acerca del nacimiento de un niño que iba a traer una edad dorada para la humanidad”

    Mire, muy cierto. Virgilio era un viejo ario-romano, y la tradición de los magos venía del zoroastrismo ario-persa, una religión ésta que podría decirse que fue una “preclara intuición del Cristianismo”. Yo recomiendo a la gente que se lea el “Avesta” para comprobar los profundos cimientos morales de la religión mazdeo-zoroástrica.

    “Los pueblos primitivos también lo esperaban en cierta medida, si bien de una forma más oculta; más precisamente, bajo la forma de la llegada del dios blanco, que iba a venir a educarles”

    Exacto, aunque estos por lo que usted mismo confirman, lo hacían desde un punto de vista de “alteridad”. Las leyendas sobre Virakocha, Kukulkan o Quetzalcoal entre otros, confirman lo que usted manifiesta.

    Tema Génesis:

    Yo creo que el Diluvio existió, y que en la época previa al mismo existía la llamada Tierra Hiperbórea que después se vinculó con el Mito de la Atlántida. También creo en la existencia real de Adam y Eva. Por cierto, Adan era blanco, porque en hebreo, además de “hombre”, ese nombre significa “el que se ruboriza”.

  11. alexander · ·

    Sigfrido:

    “Por cierto, Adan era blanco, porque en hebreo, además de “hombre”, ese nombre significa “el que se ruboriza”.”

    Bueno, yo me pongo literalmente rojo como un tomate cuando me ruborizo o cuando siento calor, y no soy precisamente blanco, aunque tendría que aclarar que en latinoamérica uno puede ser catalogado como blanco sin tener todos sus ancestros europeos, sólo con parecerlo.

    Es interesante este tema, y usted no está lejos de los hechos, pero no sé si podría escribir sobre la apariencia de Adán y Noé aquí, por las normas del sitio. De poder hacerlo, tendría que escribir bastante sobre ello.

  12. Sigfrido · ·

    Alexander:

    Bueno, pero usted por lo que ha comentado en otras ocasiones tiene ascendencia mixta y un fenotipo primordialmente europeo, con lo que eso explicaría su capacidad para ponerse rojo con el sol. Pero como usted sabe, el peruano medio y sobre todo el ecuatoriano o el boliviano medio no pueden ruborizarse con el sol, jamás.

  13. Francisco · ·

    El mito del diluvio universal llevaba milenios dando vueltas por Mesopotamia antes de que algún judío lo incorporase a la Torá. Probablemente haga referencia a una crecida del Tigris y del Eufrates.

  14. Sigfrido:

    “Sí, aunque lamentablemente, como usted ya sabe, la historia está desapareciendo de la educación secundaria y primaria, reconvirtiéndose en “sociología”, especialmente en Inglaterra, para “no ofender” a los ethnics.”

    Sí, soy consciente de esto. Es muy desafortunado, porque sin historia, todos perdemos, incluido esos jóvenes étnicos.

    “De acuerdo en lo que dice sobre Darwin. Ciertamente, algunas de sus tesis pueden ser discutibles, pero cargarse a Darwin “de plano” como hacen esos analfabestias, es vergonzoso. Evola también era un detractor de Darwin, como ya sabe, pero al menos e
    él daba argumentos serios, desprovistos de caspa.”

    Correcto. Lo que no se puede hacer es caer en el error del miedo a las ideas. Mire, en mi iglesia hay gente convencida de la evolución y no por ello ponemos el grito en el cielo. Yo creo en la evolución como idea cientifica, lo siento por los casposos.

    “Por ejemplo, dos homosexuales que no sean promiscuos, que no vayan a antros asquerosos con “cuartos oscuros” y que no visibilicen su conducta de manera activa, son mucho menos pecaminosos que los que se casan, se besuquean en público y visibilizan continuamente su anti-natural condición.”

    Hm, bueno yo no soy amigo del argumento “naturalista” tampoco. Recuerde mi ensayo sobre los “argumentos absurdos” que se utilizan contra el “matrimonio gay”. Pero creo que usted lo entiende a mi manera, en parte. Creo que esto que usted acaba de decir es clave para el siglo XXI. Esos mismos homosexuales “no promiscuos” son “menos” pecaminosos que una pareja “hetero” con adicción a la pornografia, por ejemplo.

    En cuanto a lo de casarse, hmm…¿y no cree que es “mas” inmoral el hetero que nunca se case pero tenga relaciones sexuales con quien le apetezca, a diario? Es una pregunta para provocar pensamiento, que conste.

    Siendo asi que coincidimos con esto, es por eso quizá que la antigua prohibición contra tener clero homosexual es hoy irrelevante en el contexto de esta sociedad que va por grados, no tanto por categorias de pecado. Tenemos que tener este debate, sin fanatismos.

    “Y en el caso del heterosexual “golfo”, pues no es lo mismo un señor que tiene esa tendencia y que de vez en cuando y de manera discreta tiene aventuras con señoritas o señoras, pero que no abandona a su mujer y a sus hijos, que un golfo que lo hace abiertamente y que encima descuida sus obligaciones familiares.”

    Totalmente de acuerdo con esto.

    “Por otro lado, Occidente nunca ha sido totalitario al contrario que los países comunistas y nunca se mandó a un sodomita a prisión “entrando en su casa en plan stormtrooper”, sino que sólo se castigaba a los que de manera sinvergonzoneril exteriorizaban su conducta.”

    En efecto, el totalitarismo anti-homosexual nunca ha sido parte de las sociedades libres.

    “No olvidemos tampoco que el carcelero negaba el concepto de “Occidente” y que tenía una gran querencia por el Norte de África y Oriente medio, a la par que un odio brutal a todo lo que tuviera que ver con el Norte y el Centro de Europa. Un pobre cretino soberbio e indocumentado es lo que es ese cerdo.”

    Yo creo que igual era por cuestiones de origen racial. Es posible que ese individuo tuviera alguna ascendencia mora o india sudamericana. No seria el único ni el primer español con esas caracteristicas.

    Alexander:

    Es muy cierto lo de Latinoamerica y la raza. Aqui en EEUU existe el “one drop rule” tan famoso en la historia. Esto significa que aunque seas rubio pero tengas un abuelo o ancestro negro, eres “negro” o “mulato” a efectos del censo del gobierno federal. Yo soy mas de esa forma de pensar. Para mi, el que tenga un abuelo o ancestro negro, no es blanco del todo. No voy por apariencias, sino por origenes. Es posible por ejemplo que un individuo con un tatarabuelo negro sea rubio y 10 veces mas blanco de piel que yo, pero yo sigo considerandole “mixto” al igual que la mayoria de norteamericanos.

    Recuerdo que esto fue lo que indignó hace tiempo a un conocido griego. Le dije que no era “blanco del todo” porque la Grecia actual tenia origenes turcos y me sacó a colación su piel clara y ojos claros, diciéndome “pero mira Alfredo, soy mas blanco que tu!” Y yo le dije: si, visualmente si, pero tu comportamiento por ejemplo y tu cultura es turca. No, no eres “mas blanco que yo”. Esta gente de verdad no aprende, Alexander. Pero bueno, se trata de Grecia, que viene a ser a Europa lo que Mexico es a Norteamérica.

    En cuanto al Génesis, creo que la palabra “literal” confunde a mucha gente. “Literal” significa, en realidad, la manera en la que las palabras se refieren a algo. Mucha gente tiene en mente concreto o abstracto, concreto siendo algo literal y abstracto, en sentido figurado. Yo puedo referirme a algo abstracto de forma literal y a algo concreto de forma metafórica. Ejemplo> puedo hablar de algo concreto, como Grecia, diciendo “aquél pais de hojalata” o república bananera.

    Yo no creo en un Génesis totalmente literal. Hay que saber las intenciones de sus escritores en esos relatos.

    Génesis 1 — Se trata de Dios creando la tierra, este planeta, como sitio donde EL mismo quiere vivir. No hay que perderse en debates absurdos sobre si son 7 dias de 24 horas u otra cosa. El significado literal del Génesis es la creación como relato divino para los seres humanos.

    Cuando forzamos los textos para intentar que respondan a las preguntas que nuestra cultura actual impone sobre nosotros estamos siendo infieles al texto.

  15. alexander · ·

    Sigfrido:

    Adán puede que haya tenido rasgos predominantemente blancos, pero no creo que haya podido pasar como europeo en nuestra época. Debe haber tenido rasgos (por lo menos residuales) de otras razas. Es curioso que el hombre de Cromagnon tenga rasgos predominantemente europeos, pero aún así tenga ciertos rasgos de “razas inferiores”, como lo hicieron notar Broca y Lartet. También es curioso que el Cromagnon es originario de medio oriente, y no de África como dicen las teorías más modernas (algo absurdo, teniendo en cuenta de que el hombre busca climas más favorables). Sería lógico creer que por efectos de adaptación, el hombre haya podido diferenciarse en las razas que vemos hoy, ya que esos rasgos no podrían salir ex-nihilo; ya debían estar de cierto modo en nuestros antepasados.

    Alfredo:

    En latinoamérica es difícil saber si una persona “blanca” es blanca en realidad, ya que sabrá que la raza blanca no es ni de lejos tan recesiva cuando se mezcla con amerindios, como lo es cuando se mezcla con personas de raza negra. Hay personas que son tan blancas de piel como los anglosajones (sin ser albinos) y tener fenotipo amerindio, y viceversa.

    Lo de los griegos es para reír. Basta mirar las estatuas griegas y compararlas con los griegos modernos. Las personas que son parecidas a esas estatuas son anglosajonas. Lo digo por experiencia, ya que en mi iglesia llegan regularmente misioneros norteamericanos (mi iglesia fue fundada por misioneros de Baltimore).

    Respecto al Génesis:

    Yo no soy creacionista para nada, pero no puedo negar la existencia de Adán, Caín, Set, Enoc, Noé, etc. o decir que son simbólicos. A veces lo mejor es aceptar que no podemos tener la certeza de su existencia literal con nuestros conocimientos de hoy, y que las pruebas científicas parecen contradecir esa parte de la historia. Con todo, no es algo que deba preocuparnos, ya que el conocimiento científico no necesariamente es verdad. Siempre hay un margen de incertidumbre.

  16. sociata latinoamericano · ·

    Sigfrido/Sr. Coll: colgué esas fotografías como una especie de homenaje a la voluntad creadora del altísimo. Algunas son tan fascinantes que parecen haber sido trazadas por una mano celestial. Fin.

  17. Alfredo · ·

    Ah, entiendo, sociata.

    Alexander: Completamente de acuerdo con usted. No, claro que los griegos actuales nada tienen que ver con aquellos helenos. La mayoria de los griegos actuales dificilmente pueden considerarse “blancos” del todo.

    Desde luego, aqui he visto a gente con rasgos indios que tienen la piel muy blanca.

    Sepa usted que los misioneros protestantes esos nunca han considerado a los griegos de ahora como “white”.

    Tema Génesis: Yo tampoco soy “creacionista” y veo que usted es de un pensar parecido al mio en este asunto.

  18. alexander · ·

    Sigfrido:

    Yo creo que el libro de Enoc está en lo cierto en cuanto a la apariencia de Noé. También tomo como literal las bendiciones que Noé dio a Sem y Jafet, y la maldición que dio a Cam. No sólo lo creo porque la biblia lo dice, sino porque la historia ha demostrado que lo que hizo Noé ha terminado cumpliéndose al pie de la letra. Basta ver cuál fue el destino de los camitas, semitas e indoeuropeos al día de hoy:

    “Cuando Noé se despertó de su embriaguez y se enteró de lo que le había hecho su hijo menor,

    dijo: “Maldito sea Canaán. Sea el siervo de los siervos de sus hermanos.”

    Dijo además: “Bendito sea Jehovah, el Dios de Sem, y sea Canaán su siervo.

    Engrandezca Dios a Jafet y habite en las tiendas de Sem, y sea Canaán su siervo.””

    Dicho y hecho. Abraham desciende de Sem, y por ende, Jesús también lo hace.

    Después de Cristo, Jafet llegó a conocer al Dios de Sem, y fue engrandecido; no sólo de manera espiritual, sino también material y territorial. No ha existido otro pueblo como el europeo que se haya extendido a toda la tierra, y que haya llevado el evangelio a todos los rincones. Aún hoy, los norteamericanos (Jafet) son los que mandan más misioneros al mundo.

    El destino de Cam terminó cumpliéndose también, aunque en un comienzo parecía que su destino sería muy diferente: Las primeras civilizaciones como Sumeria, Egipto, hititas y latinoamericanas fueron fundadas por descendientes de Cam. Aquí también la biblia demuestra que no es un libro copiado de otros libros durante el exilio:

    “8 Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra.

    9 Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová.

    10 Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar.

    11 De esta tierra salió para Asiria, y edificó Nínive, Rehobot, Cala,

    12 y Resén entre Nínive y Cala, la cual es ciudad grande.”

    Hasta hoy nadie puede afirmar quiénes eran los sumerios. En la época de Carl Grimberg se creía que venían de Media, y por tanto eran indoeuropeos (la mayoría de las pinturas parecían confirmar ello); sin embargo, recientemente se ha encontrado esqueletos con rasgos negroides, y algunas representaciones muestran a los sumerios con rasgos negroides bastante claras, si bien tienen también rasgos alpinos. Al ser Nimrod descendiente de Cus, no sorprende estos descubrimientos, por lo menos a los cristianos.

    Con todo, el mayor lastre de los camitas es que nunca pudieron progresar, más bien caminaban como el cangrejo. Los egipcios parecen una civilización detenida en el tiempo; a pesar de que duró tres mil años, jamás pudieron superar los logros que alcanzaron en sus inicios. Y si hacemos caso a los cronistas españoles, las civilizaciones latinoamericanas parecían versiones degeneradas de civilizaciones más grandes y complejas. Si bien Cam prometía mucho en sus inicios, no pudo escapar a su destino, terminó siendo siervo de sus hermanos.

    He tratado de resumir lo más posible lo que la biblia dice acerca del futuro de los pueblos. Hay muchísimo más que podría escribir, pero creo que ésto es la parte principal de mi tesis.

  19. alexander · ·

    Me faltó agregar algo: Es curioso que los creadores de la civilización hayan sido los “malditos”: Caín fue el que creó la civilización antediluviana al construir la primera ciudad, y Cam fue el creador de la civilización pos-diluviana, por medio de su nieto Nimrod (tengo que aclarar que no creo que Nimrod sea el nieto de Cam, sino un descendiente lejano; pero eso es otra historia)

    ¿Coincidencia?

  20. Sigfrido · ·

    Bueno, veo que la cosa se pone realmente interesante.

    Alfredo:

    “Sí, soy consciente de esto. Es muy desafortunado, porque sin historia, todos perdemos, incluido esos jóvenes étnicos.”

    Sí, porque los ethnics se desarraigan más, y se creen esa mentira de que son tan “English” como los demás. Todo pueblo que ignora su historia perece irremisiblemente. Fíjese en el contraste de los japos. Allí, una vez al año todos los universitarios visitan oficialmente los lugares más simbólicos de la Historia japonesa, para así revitalizar su sentimiento patriótico. Y ojo, porque como ya decía Mishima, los jóvenes japoneses ya desde la postguerra mundial se han “amariconado” mucho, merced al lavado de cerebro pacifista que sufrieron, pero pese a todo, Japón es una sociedad más patriótica y saludable en todos los aspectos que cualquier sociedad europea. Y en cuanto a la inmigración, apenas entran inmigrantes al país, y los pocos que lo hacen son koreanos, que étnicamente están muy próximos.

    “Correcto. Lo que no se puede hacer es caer en el error del miedo a las ideas. Mire, en mi iglesia hay gente convencida de la evolución y no por ello ponemos el grito en el cielo. Yo creo en la evolución como idea cientifica, lo siento por los casposos. ”

    Claro, y no pasa nada. Las posturas deben ser argumentadas racionalmente. Yo no soy un evolucionista puro, dado que creo que involución y evolución se han alternado a lo largo de la historia biológica de las distintas subespecies humanas, y probablemente varios aspectos revisables de la teoría de Darwin. Dicho esto, no se puede negar la grandeza de la labor investigadora de Darwin, o de su primo Sir Francis Galton.

    “Hm, bueno yo no soy amigo del argumento “naturalista” tampoco. Recuerde mi ensayo sobre los “argumentos absurdos” que se utilizan contra el “matrimonio gay”. Pero creo que usted lo entiende a mi manera, en parte. Creo que esto que usted acaba de decir es clave para el siglo XXI. Esos mismos homosexuales “no promiscuos” son “menos” pecaminosos que una pareja “hetero” con adicción a la pornografia, por ejemplo.

    En cuanto a lo de casarse, hmm…¿y no cree que es “mas” inmoral el hetero que nunca se case pero tenga relaciones sexuales con quien le apetezca, a diario? Es una pregunta para provocar pensamiento, que conste.

    Siendo asi que coincidimos con esto, es por eso quizá que la antigua prohibición contra tener clero homosexual es hoy irrelevante en el contexto de esta sociedad que va por grados, no tanto por categorias de pecado. Tenemos que tener este debate, sin fanatismos. ”

    Veamos. Cuando yo hablo de anti-natural, me refiero básicamente al hecho de que Dios, a través de la genética y de la biología en general, ha sexuado a hombres y mujeres para que se complementen y apareen entre sí. Es por ello que la sodomía siempre estuvo muy mal vista, incluso cuando era heterosexual. Y resulta precisamente que el sexo anal genera muchas más infecciones y posibilidades de contraer enfermedades como el SIDA o enfermedades venéreas, que el sexo convencional. Además, si se fija, el concepto de “pecado” iba muy ligado al hecho de que una conducta fuera desordenada. Y una conducta desordenada es al final aquella que atenta contra el Orden divino/natural de las cosas. Como ve, el crucial concepto de ORDEN vuelve a salir a colación. El problema es que hoy en día, el concepto de “pecado” ya no es tomado en serio, y como todos “tienen deresho a todo”, pues tenemos barra libre.

    Me habla de pareja heterosexual adicta a la pornografía, y estoy muy de acuerdo. Le pondré otro ejemplo. Una pareja de sodomitas sin pluma que no exteriorizan su conducta invertida, que no va a antros con “cuartos oscuros” y que no usa de los servicios de chaperos, es mucho más moral que unos heterosexuales adictos a la pornografía, o que acuden a lugares de intercambios de parejas o antros similares.

    Claro, el tema está en que los homosexuales con una vida normal y poco siniestra, son por desgracia una minoría, y creo que eso ha jugado muy en contra de ellos, dañando así injustamente a los sodomitas más “integrados”.

    En cuanto a lo de casarse o no, pues depende:

    Una cosa es que el heterosexual soltero sea un pornoadicto, un putero irredento y un frecuentador de lugares depravados, y otra que sea un señor consciente de su “querencia excesiva por las mujeres de buen ver”, y que al considerar que todavía no está preparado para una vida matrimonial cristiana, practique el “fornicio” de una manera discreta. El primero es más depravado que los homosexuales “monogámicos”, y el segundo me parece una opción mejor que los homosexuales monogámicos.

    Sobre el clero, ya dijo Ratzinger algo muy a tener en cuenta. No se impide el sacerdocio al señor que tiene tendencias homosexuales. Se impide al que “practica la sodomía” y no se arrepiente. Yo soy de la misma opinión. Si me pregunta por un pastor protestante, pues no creo que debiera aceptarse que se casara con otro señor, por muy probos en costumbres que pudieran ser los dos, dado que así y todo, estarían atentando contra la ley de Dios, y un pastor debe dar ejemplo.

    “En efecto, el totalitarismo anti-homosexual nunca ha sido parte de las sociedades libres”.

    Sin duda.

    Otra cosa, ya que hablamos de depravados.

    Otra cosa que me enerva bastante y que se da mucho entre los “piroperos acosadores” habituales, es eso de contar las intimidades sexuales con su esposa o novia delante de los “amigotes”. Me parece algo asqueroso y repugnante, porque es como tratar a la propia mujer (o futurible mujer) como si de una ramera se tratase.

    “Yo creo que igual era por cuestiones de origen racial. Es posible que ese individuo tuviera alguna ascendencia mora o india sudamericana. No seria el único ni el primer español con esas caracteristicas.”

    No me extrañaría nada que la Rubena tuviera ancestros moros o tercermundistas. Su comportamiento delata “algo raro en su sangre”. Yo creo que esa herencia ancestral que tiene, le hace añorar a los moros de la morería.

    Y ahora que ha hablado usted de lo de la “One drop”, le diré que estoy muy de acuerdo con usted. Ya sabe que desde hace tiempo se manejó la teoría de la reversión genética que demostró ser cierta. Stoddard contaba como en Haití, había “mulatos claros” que tenían rasgos no sólo blancos sino nórdicos. Pero cuando uno de ellos, que había tenido un tatarabuelo negro, se casaba con otro ídem, era muy habitual que volviera a salir un hijo coloreado. De ahí el peligro de casarse con ancestros lejanos de color.

    De acuerdo con lo de Grecia, aunque claro, depende mucho también de las zonas. Si el griego es fenotípicamente blanco, de una zona muy blanca, y de comportamientos culturales blancos, es blanco. Ahora, si me habla de los griegos de “Mi gran boda griega” pues esos ya tienen más que ver con Oriente Medio. Y es que Grecia, está muy tocada en ese aspecto. De hecho, si se hace una comparación detallada con Sicilia, Grecia, y no digamos ya Chipre, sale perdiendo en lo que a fenotipos se refiere, con diferencia.

    Francisco:

    Lo del Diluvio es un Mito que tiene su origen en hechos reales. Es un mito que engarza con la desparación de Hiperbórea y de la Atlántida. Los hebreos no inventaron nada. Y hablo de hebreos, porque en el AT no había judíos, sino hebreos.

    Alexander:

    Hmm, los cromañones eran de fenotipo nórdico, con lo cual, no estoy muy de acuerdo con esa hipótesis. Lo del “Out of Africa” cada día está más puesto en duda, y yo creo al igual que Coon en las tesis polifiletistas en virtud de las cuales las razas actuales no se generaron en África sino en los distintos continentes. De hecho, el prestigioso John R Baker creía no sin motivos, que el aborigen australiano era una derivación directa del pitecántropo.

  21. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    “Todo pueblo que ignora su historia perece irremisiblemente.”

    Mire, ayer una “boricua” dijo algo MUY cierto a la prensa. Le preguntaron que por qué estaba en el desfile boricua en NY. Dijo: “Porque mis hijos son de ese origen étnico y yo no quiero que olviden de dónde vienen. Celebramos nuestra herencia y sangre”.

    Ese es el modelo americano. Aquí todo el mundo hace gala de sus orígenes y no pasa nada. Cada uno es lo que es ¿no? Solo los racistas quieren asimilar por la fuerza a los demás. Un “boricua” jamás será “white American”.

    Je, recuerdo hace tiempo como eso mismo le dijeron a la falsa Michelle Malkin, la racista filipina. Un mexicano le dijo algo gracioso: “Mamita, mírate el pelo, mírate esos rasgos, mírate ese color de piel. ¿Cómo vas a ser racista¿? ¿Te crees blanca¿ Pues no lo eres, siento decirte”.

    Yo le diría lo mismo a esa racista Malkin: MÍRATE AL ESPEJO, FILIPINA.

    Cierto lo de los japoneses. Aquí son muy amigos de los “whites” y no hay conflictos raciales con ellos.

    “Veamos. Cuando yo hablo de anti-natural, me refiero básicamente al hecho de que Dios, a través de la genética y de la biología en general, ha sexuado a hombres y mujeres para que se complementen y apareen entre sí.”

    Ah, entiendo, usted lo dice desde una óptica “divina-creación”. Lo digo porque es importante aclarar eso, ya que no me van los argumentos naturalistas. Otra cosa es que según el texto de la ley de Dios, Él nos haya “programado” para tal o cual cosa.

    “Es por ello que la sodomía siempre estuvo muy mal vista, incluso cuando era heterosexual. Y resulta precisamente que el sexo anal genera muchas más infecciones y posibilidades de contraer enfermedades como el SIDA o enfermedades venéreas, que el sexo convencional.”

    Sí, esto es cierto. Aunque, como usted sabe, este debate siempre ha sido en el fondo entre el “placer” “prohibido” y el orden. Siempre ha existido un conflicto entre los deseos de algunos hombres y las necesidades del orden. Digamos que debido a los nervios del ano, hay quienes encuentran “placer” sensual en esta práctica, que es una práctica desordenada, no obstante. Hay que tener cuidado además porque no todos los homoseuxales practican el sexo anal, según los investigadores del tema.

    “Además, si se fija, el concepto de “pecado” iba muy ligado al hecho de que una conducta fuera desordenada. Y una conducta desordenada es al final aquella que atenta contra el Orden divino/natural de las cosas.”

    Prefiero la palabra “divino”, para evitar caer en la falacia naturalista. De todas formas, existen argumentos como el del placer — siendo que lo “divino” del sexo se ha interpretado normalmente como “sexo con el fin de procrear”, todo sexo fuera de eso sería pecaminoso. Yo no creo que hoy exista un solo teólogo que afirme eso porque es indudable que el sexo hoy está ligado puramente al placer. Eso ha sido un cambio revolucionario en la historia del hombre.

    “Como ve, el crucial concepto de ORDEN vuelve a salir a colación. El problema es que hoy en día, el concepto de “pecado” ya no es tomado en serio, y como todos “tienen deresho a todo”, pues tenemos barra libre.”

    Es lo que dijo nuestro pastor el otro día, provocando risas en la congregación. “Hoy, cuando únicamente oímos la palabra “pecado” es cuando estamos comiendo una rica tarta de chocolate”.

    “Una pareja de sodomitas sin pluma que no exteriorizan su conducta invertida, que no va a antros con “cuartos oscuros” y que no usa de los servicios de chaperos, es mucho más moral que unos heterosexuales adictos a la pornografía, o que acuden a lugares de intercambios de parejas o antros similares.”

    100% de acuerdo con esto.

    “en que los homosexuales con una vida normal y poco siniestra, son por desgracia una minoría, y creo que eso ha jugado muy en contra de ellos, dañando así injustamente a los sodomitas más “integrados”.

    ¿Y no cree que la idea del “matrimonio gay” ayudaría a “integrarles” a una vida más “ordenada” y apropiarles para causas conservadoras?

    “El primero es más depravado que los homosexuales “monogámicos”, y el segundo me parece una opción mejor que los homosexuales monogámicos.”

    Entiendo esto, aunque la situación sería en esos dos contextos extremos.

    “No se impide el sacerdocio al señor que tiene tendencias homosexuales. Se impide al que “practica la sodomía” y no se arrepiente.”

    Correcto.

    “Yo soy de la misma opinión. Si me pregunta por un pastor protestante, pues no creo que debiera aceptarse que se casara con otro señor, por muy probos en costumbres que pudieran ser los dos, dado que así y todo, estarían atentando contra la ley de Dios, y un pastor debe dar ejemplo.”

    Mi postura es mixta — no creo que “ser pastor” sea o deba ser un derecho, como usted sabe, sino algo a discreción de la iglesia. El pastor debe dar ejemplo, en efecto y por eso no me siento del todo cómodo con la idea de tener pastores “homosexuales” casados con otros hombres. No me parecería adecuado para la iglesia, si bien yo no se lo complicaría a dos hombres que quieran tener una función eclesiástica mucho menor.

    Mi idea de la iglesia es muy institucional — recuerde que es mejor “tenerles dentro” que fuera y esa es la idea cristiana, al menos para mí. Es decir, es preferible tener dos “hombres casados” en la iglesia antes que dos hombres no casados, fuera de la autoridad eclesiástica, haciendo lo que les plazca sin ningún tipo de control institucional.

    “Otra cosa que me enerva bastante y que se da mucho entre los “piroperos acosadores” habituales, es eso de contar las intimidades sexuales con su esposa o novia delante de los “amigotes”. Me parece algo asqueroso y repugnante, porque es como tratar a la propia mujer (o futurible mujer) como si de una ramera se tratase.”

    Eso es asqueroso, sí y lo he visto mucho en Expaña.

    “No me extrañaría nada que la Rubena tuviera ancestros moros o tercermundistas. Su comportamiento delata “algo raro en su sangre”. Yo creo que esa herencia ancestral que tiene, le hace añorar a los moros de la morería.”

    A saber si no hace uso de sus instintos sádicos pro-musulmanes para torturar a prisioneros.

    “Stoddard contaba como en Haití, había “mulatos claros” que tenían rasgos no sólo blancos sino nórdicos. Pero cuando uno de ellos, que había tenido un tatarabuelo negro, se casaba con otro ídem, era muy habitual que volviera a salir un hijo coloreado. De ahí el peligro de casarse con ancestros lejanos de color.”

    Sí y en el habla “popular”, se decía y se dice: “si tienes un abuelo o tatarabuelo de color, puede salirte un hijo así hasta la cuarta o quinta generación”.

    “De acuerdo con lo de Grecia, aunque claro, depende mucho también de las zonas. Si el griego es fenotípicamente blanco, de una zona muy blanca, y de comportamientos culturales blancos, es blanco. Ahora, si me habla de los griegos de “Mi gran boda griega” pues esos ya tienen más que ver con Oriente Medio.”

    La mayoría de los griegos aquí son más como los de esa película, sin duda.

    “Y es que Grecia, está muy tocada en ese aspecto. De hecho, si se hace una comparación detallada con Sicilia, Grecia, y no digamos ya Chipre, sale perdiendo en lo que a fenotipos se refiere, con diferencia. ”

    Sicilia es Suecia al lado de Grecia.

    Vaya, ¡me ha salido una rima y todo!

    Saludos

  22. Sigfrido · ·

    “Mire, ayer una “boricua” dijo algo MUY cierto a la prensa. Le preguntaron que por qué estaba en el desfile boricua en NY. Dijo: “Porque mis hijos son de ese origen étnico y yo no quiero que olviden de dónde vienen. Celebramos nuestra herencia y sangre”.

    Llevaba razón la boricua. A mí lo que no me gusta de esos desfiles, es el comportamiento de sus integrantes, pero no veo nada mal que reivindiquen sus orígenes dado que es obvio que no son americanos de origen, aunque muchos puedan tener esa nacionalidad.

    Es como si un jamaicano nacionalizado British habla “de sus antepasados que lucharon en Hastings, en Azincourt o contra la Spanish Armada”. Una coña marinera.

    “Yo le diría lo mismo a esa racista Malkin: MÍRATE AL ESPEJO, FILIPINA”

    Es que Miguela podría pasar por “hispanic”, porque como casi todos los filipinos, es marrón. Recuerdo que una vez, el patriota aunque mal encaminado líder de la National Alliance, Shaun Walker, dijo que cuando había estado en los marines acantonado en Japón, salió por la noche con unos oficiales “japos”, y estos le tomaban el pelo a uno de ellos por “haberse tirado a una simia”. Él les preguntó “qué querían decir”, y resulta que el vacilado se había acostado con una filipina. Fíjese usted cómo no hay inmigrantes filipinos en Japón. Los japoneses sólo consideran amarillos a chinos y koreanos( mongoles aparte). Los demás, son “browns”, para ellos.

    “Cierto lo de los japoneses. Aquí son muy amigos de los “whites” y no hay conflictos raciales con ellos.”

    Absolutamente.

    “Ah, entiendo, usted lo dice desde una óptica “divina-creación”. Lo digo porque es importante aclarar eso, ya que no me van los argumentos naturalistas. Otra cosa es que según el texto de la ley de Dios, Él nos haya “programado” para tal o cual cosa.”

    Es que al fin y a la postre, Dios es “el gran programador”. Y como pasa a veces con ciertos programas informáticos, hay secuencias que “se salen del esquema”.

    La naturaleza, de por sí no genera nada, dado que la naturaleza es una creación de Dios. El objeto nunca debe ser confundido con el sujeto.

    “Sí, esto es cierto. Aunque, como usted sabe, este debate siempre ha sido en el fondo entre el “placer” “prohibido” y el orden. Siempre ha existido un conflicto entre los deseos de algunos hombres y las necesidades del orden. Digamos que debido a los nervios del ano, hay quienes encuentran “placer” sensual en esta práctica, que es una práctica desordenada, no obstante. Hay que tener cuidado además porque no todos los homoseuxales practican el sexo anal, según los investigadores del tema.”

    Sí, y me gusta ese matiz, porque los placeres no son malos per se, sino que hay placeres conformes a la Ley de Dios y placeres diabólicos. Lo de las terminaciones nerviosas del ano es verdad, y no es menos cierto que hay homosexuales que sólo practican el “sexo intercrural”, que siendo pecaminoso, es menos pecaminoso que el sexo sodomítico, naturalmente.

    “Prefiero la palabra “divino”, para evitar caer en la falacia naturalista. De todas formas, existen argumentos como el del placer — siendo que lo “divino” del sexo se ha interpretado normalmente como “sexo con el fin de procrear”, todo sexo fuera de eso sería pecaminoso. Yo no creo que hoy exista un solo teólogo que afirme eso porque es indudable que el sexo hoy está ligado puramente al placer. Eso ha sido un cambio revolucionario en la historia del hombre.”

    Ah, mire, pero es que aquí ha habido muchos errores por culpa de los casposos reprimidos y tarados. Fíjese que ya en el Código canónico de 1917, auspiciado sobre todo merced a la acción del Cardenal Gasparri, se decía que el matrimonio tenía dos fines: uno primario, que era la procreación y el cuidado de la prole, y otro secundario que era “la concupiscencia de los cónyuges”. En el Código de 1983 se cambió esto, y en lugar de un fin y otro secundario, se habló de fin genérico y fin específico. me parece una visión muy acertada, y por lo tanto, todo aquel que diga (incluido algún cristiano de los primeros tiempos) que el placer entre los cónyuges al tener relaciones sexuales es pecaminoso, es un tarado ,y no sigue las leyes de Dios.

    El problema de hoy es que el sexo SÓLO se liga al placer. Me repatea mucho eso que dicen los pagafantas de los matrimonios jóvenes de ahora de que “es que por ahora no queremos hijos porque queremos tiempo para nosotros”. Asquerosos…¿qué es eso de ser tan mierdecilla?.

    “Es lo que dijo nuestro pastor el otro día, provocando risas en la congregación. “Hoy, cuando únicamente oímos la palabra “pecado” es cuando estamos comiendo una rica tarta de chocolate”.

    Muy agudo el Pastor. Se ha banalizado completamente el concepto de pecado. Y muchos curas y pastores han sido tremendamente nocivos en ese aspecto, por querer ir de “modelnos”.

    “Mi postura es mixta — no creo que “ser pastor” sea o deba ser un derecho, como usted sabe, sino algo a discreción de la iglesia. El pastor debe dar ejemplo, en efecto y por eso no me siento del todo cómodo con la idea de tener pastores “homosexuales” casados con otros hombres. No me parecería adecuado para la iglesia, si bien yo no se lo complicaría a dos hombres que quieran tener una función eclesiástica mucho menor. ”

    Evidentemente que ser Pastor no es un “deresho”. yo no estaría en contra de que hubiera sacristanes “homosexuales”, siempre y cuando no estuvieran públicamente casados y fueran “discretos”.

    “Es decir, es preferible tener dos “hombres casados” en la iglesia antes que dos hombres no casados, fuera de la autoridad eclesiástica, haciendo lo que les plazca sin ningún tipo de control institucional.”

    Homosexuales discretos y no visibles, sí, pero no “casados” por la iglesia de turno, porque eso supondría atentar directamente contra la ley de Dios.

    “Eso es asqueroso, sí y lo he visto mucho en Expaña”.

    Realmente abominable. Y encima muchos van de progres. Fíjese que en este tema, yo veo bastante peor que un hombre haga comentarios sobre las relaciones sexuales que tiene con su mujer o novia (aunque sea en “plan positivo”), que el hecho de que una mujer haga lo propio con sus amigas en el mismo plan, por reprobable que tb sea. Y es que el hombre y la mujer son distintos, y al ser la mujer más “frágil” en ese tema, hablar así sobre ella es propio de descastados.

    “A saber si no hace uso de sus instintos sádicos pro-musulmanes para torturar a prisioneros.”

    Yo creo que el sueño dorado de la Rubena sería la de ser carcelero en una prisión de Morabia Saudita o de Marruecos.

    “Sí y en el habla “popular”, se decía y se dice: “si tienes un abuelo o tatarabuelo de color, puede salirte un hijo así hasta la cuarta o quinta generación”.

    De acuerdo con eso.

    “Sicilia es Suecia al lado de Grecia.

    Vaya, ¡me ha salido una rima y todo!

    Aunque algunos crean que es una exageración, no lo es. Sí, le ha salido un pareado, ja,ja.

    Un saludo

  23. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    “A mí lo que no me gusta de esos desfiles, es el comportamiento de sus integrantes, pero no veo nada mal que reivindiquen sus orígenes dado que es obvio que no son americanos de origen, aunque muchos puedan tener esa nacionalidad.”

    Correcto. Es que aquí no confunden además nacionalidad con raza. El hecho de que alguien tenga pasaporte americano no significa que sea blanco…y lo mismo pasa con tener DNI español. Hay gente con DNI español que claramente no es blanca — Calzadeitor por ejemplo.
    “Los japoneses sólo consideran amarillos a chinos y koreanos( mongoles aparte). Los demás, son “browns”, para ellos.”

    Sí, así es. De hecho, como usted sabrá, llevo gafas y a veces tengo que “achinar” los ojos si no veo bien, etc. Una vez, hace tiempo, entré a una tienda de chinos en Expaña y una mujer china, la que atendía en la caja, me preguntó si yo era japonés. “Eles, alto, blanco, ojo japonés”. Cuando me quité las gafas, empezó a reírse descontroladamente y avergonzada por su error, ya que pensó que era japonés debido a que tengo que hacer esfuerzos con mis ojos a veces. “Peldón”, me dijo la chinita. Le dije, en plan irónico: “No, tranquila, no estabas tan lejos de la realidad”. Me refería obviamente a que los japoneses son superiores a los chinos en cuanto a proyección internacional, etc.
    “Es que al fin y a la postre, Dios es “el gran programador”. Y como pasa a veces con ciertos programas informáticos, hay secuencias que “se salen del esquema”.

    Muy buena analogía.

    “que siendo pecaminoso, es menos pecaminoso que el sexo sodomítico, naturalmente.”

    Correcto y recuerde que la Biblia castiga la sodomía en particular, no todos los actos entre varones o personas “del mismo sexo”. Esto se debe estudiar porque hay que ser serios a la hora de criticar. Recuerde que los enemigos de la libertad tienen todo esto muy estudiado y quieren siempre echarlo en un debate para confundir.

    “En el Código de 1983 se cambió esto, y en lugar de un fin y otro secundario, se habló de fin genérico y fin específico. me parece una visión muy acertada, y por lo tanto, todo aquel que diga (incluido algún cristiano de los primeros tiempos) que el placer entre los cónyuges al tener relaciones sexuales es pecaminoso, es un tarado ,y no sigue las leyes de Dios.”

    Completamente de acuerdo con esto.

    “El problema de hoy es que el sexo SÓLO se liga al placer. Me repatea mucho eso que dicen los pagafantas de los matrimonios jóvenes de ahora de que “es que por ahora no queremos hijos porque queremos tiempo para nosotros”. Asquerosos…¿qué es eso de ser tan mierdecilla?.”

    En efecto, he aquí la clave y por eso muy poca gente comprende el “por qué” de prohibir la sodomía, por ejemplo. “Si les gusta…¿qué mas te da tio”? Y es que , el sexo como exclusivamente algo de placer, es un síntoma del hedonismo que salpica todo hoy en día así como el egoísmo personal.

    “Muy agudo el Pastor. Se ha banalizado completamente el concepto de pecado. Y muchos curas y pastores han sido tremendamente nocivos en ese aspecto, por querer ir de “modelnos”.

    Exacto, por eso nosotros estamos recuperando la fe reformada histórica, eso sí, con los matices que impone la modernidad y la cultura en la que nos movemos.

    “Evidentemente que ser Pastor no es un “deresho”. yo no estaría en contra de que hubiera sacristanes “homosexuales”, siempre y cuando no estuvieran públicamente casados y fueran “discretos”.

    De acuerdo con esto. Algunas iglesias hemos ido votando por este camino para evitar marginar mas a ese colectivo y no caer en el odio irracional.

    “Homosexuales discretos y no visibles, sí, pero no “casados” por la iglesia de turno, porque eso supondría atentar directamente contra la ley de Dios.”

    No, casados por la iglesia no — me refería “casados” por el Estado.

    “Y es que el hombre y la mujer son distintos, y al ser la mujer más “frágil” en ese tema, hablar así sobre ella es propio de descastados.”

    De acuerdo con esto también. Las tratan como rameras. Qué gentuza y qué poco hombres.

    “Yo creo que el sueño dorado de la Rubena sería la de ser carcelero en una prisión de Morabia Saudita o de Marruecos.”

    Estaría en su salsa y desde luego en su cultura entre su gente.

    “Sí, le ha salido un pareado, ja,ja.”

    Uy, ni se le ocurra decir mucho esto, Sigfrido, porque ya sabrá que algunos dirán “einnsss??” No se enseña en los colegios públicos…sindicalizados. Es más, dudo que los profesores actuales en su mayoría sepan lo que es eso.

  24. alexander · ·

    Sigfrido:

    Tendríamos que definir en primer lugar qué entendemos por “nórdico”. Si nórdico significa cráneo dolicocéfalo, y al mismo tiempo significa que la parte inferior del rostro es igual de ancho que la parte superior, entonces el cromagnon es un nórdico llevado al extremo. Sin embargo, como ya señaló Broca en el siglo XIX, el cromagnon tenía prognatismo en el labio superior, algo que podemos ver hoy sólo en la raza negra (que yo sepa). No hay ningún europeo que tenga prognatismo de ninguna clase. Tampoco olvidemos otras características como las tibias aplastadas transversalmente como un sable (con el filo hacia adelante) en lugar de tenerlas en forma de prisma triangular, las suturas craneales cerradas prematuramente, las cuencas rectangulares unidas a unos arcos supraorbitales, unos pómulos salientes que hunden y cierran el ojo dándole un aire mongólico, y otras muchas características exóticas (que no recuerdo ahora) hacen del cromagnon un ser bastante atípico.

    Con todo ello, algunas personas dicen que las diferencias entre los cráneos de los cromañones y neandertales podrían ser significativamente menores al momento de rellenarlos de carne. De ser así, tal vez el cromagnon no se diferenciaría nada de un europeo moderno. La reconstrucción del rostro es más un arte que una ciencia.

    Saludos.

  25. Sigfrido · ·

    Alexander:

    Uff, esos estudios de Brocca fueron muy discutidos. Lo del prognatismo parece que no era así, y en cuanto a lo de las suturas craneales tampoco lo veo posible porque como usted sabe, y esto pasa con los negros, cuando estas se cierran muy pronto el nivel de inteligencia es menor. (Es como si a un niño de dos años le ponemos un casco de motorista y no se lo quitamos en años). Resulta que el cromagnon tenía una capacidad craneana superior a la del hombre actual, y su inteligencia era mayor, consecuentemente.

    Alfredo.

    “Hay gente con DNI español que claramente no es blanca — Calzadeitor por ejemplo.”

    “Indeed”. Y eso que Calzadeitor parece sueco, al lado de Los del Río, Juanfran el jugador del Levante, o incluso al lado del Felipe González joven. Todos españoles, pero ninguno de ellos racialmente blanco. Eso lo decía José Antonio en “Germanos contra bereberes”. Españoles diferentes; unos de origen africano, y los otros de origen europeo.

    Qué graciosa la anécdota con la china. Sí, lo de los ojos rasgados es un rasgo nórdico, aunque estos ojos no tienen pliegue epicántico y por eso la china se dio cuenta de que no era usted japonés. Los mediterráneos profundos, tienen los ojos muy redondos (como los dravidianos de la India), o almendrados como los orientálidos dle Próximo Oriente. (Putélope Cruz o el morito Juan de Intereconomía).

    “Correcto y recuerde que la Biblia castiga la sodomía en particular, no todos los actos entre varones o personas “del mismo sexo”. Esto se debe estudiar porque hay que ser serios a la hora de criticar”

    Tema espinoso, aunque aquí hay que usar la analogía. Por ejemplo, el sexo oral heterosexual y practicado en el matrimonio, puede ser “mundano” pero no es pecaminoso. Por lo tanto, yo entiendo que dado que el sexo sodomítico es siempre pecaminoso, el sexo oral entre sodomitas también lo será, aunque es verdad que “menos”.

    “En efecto, he aquí la clave y por eso muy poca gente comprende el “por qué” de prohibir la sodomía, por ejemplo. “Si les gusta…¿qué mas te da tio”? Y es que , el sexo como exclusivamente algo de placer, es un síntoma del hedonismo que salpica todo hoy en día así como el egoísmo personal. ”

    No pida peras al olmo. SON MUY BURROS. Son incapaces de entender que la conceptuación que se tenga del sexo, influye decisivamente en una propiedad El sexo no es jamás un asunto exclusivamente “privao”.

    “No, casados por la iglesia no — me refería “casados” por el Estado.”

    Ah, en ese caso podría aceptarse, siempre que fueran discretos con su condición, y no anduvieran por ahí diciendo, “Este es mi marido, nos casamos hace dos años, y fuimos de Luna de Miel a bla,bla,bla”. Decoro, mucho decoro y discreción. Y pluma la justa…nada de estridencias.

    “De acuerdo con esto también. Las tratan como rameras. Qué gentuza y qué poco hombres. ”

    Y muchos de estos sinvergüenzas son los que después te llaman “machista o facha” si dices algo que “no sigue la moda”. Unos seres despreciables y sin el menor respeto por la condición femenina. Mire, estos tipos son los que por ejemplo, aunque sólo queden a tomar café con una mujer le lanzan unas miradas y unas frasecitas totalmente acosadoras, cual primates que son. A mí me gusta quedar de vez en cuando con mujeres guapas a tomar café o una copa (me sucede como a usted, no me gusta quedar con mujeres feas), y no se me ocurre soltarles babosadillas o hacerlas sentir incómodas.

    Pareado:

    Y no sólo en la pública. Por desgracia también en la privada y en la concertada. Los muy analfabetos pensarán que es un “emparedado”; estoy seguro que no pocos de los profezorros con camiseta verde no saben qué es un pareado.

  26. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    “Eso lo decía José Antonio en “Germanos contra bereberes”. Españoles diferentes; unos de origen africano, y los otros de origen europeo.”

    Creo que fue uno de los pocos que reconoció esa realidad social. Mire, aquí siempre ha habido esa controversia y es normal que muchos españoles se ofendan cuando insinuamos que algunos no son blancos pero es que esa es la realidad. La mayoría de los españoles son blancos, totalmente, racialmente hablando, pero hay un notable porcentaje de españoles con sangre no blanca en algunas partes. Yo jamás clasificaría a un Calzada como blanco, ni por supuesto a esos que usted menciona. Tampoco lo es Penelope Cruz.

    “Qué graciosa la anécdota con la china. Sí, lo de los ojos rasgados es un rasgo nórdico, aunque estos ojos no tienen pliegue epicántico y por eso la china se dio cuenta de que no era usted japonés. Los mediterráneos profundos, tienen los ojos muy redondos (como los dravidianos de la India), o almendrados como los orientálidos dle Próximo Oriente. (Putélope Cruz o el morito Juan de Intereconomía).”

    Correcto — yo tengo los ojos “rasgados”, aunque sin el pliegue. Uy, lo de los ojos redondos es cierto, al igual que ocurre con africanos negros. Cierto lo de almendrados también.

    “Por lo tanto, yo entiendo que dado que el sexo sodomítico es siempre pecaminoso, el sexo oral entre sodomitas también lo será, aunque es verdad que “menos”.”

    ¿Y si hablamos de una pareja “hetero” que siempre practica la sodomía? Ojo con esto…

    “El sexo no es jamás un asunto exclusivamente “privao”.”

    Claro que no, porque tiene consecuencias públicas. No, yo no pretendo que ellos comprendan cosas lógicas. Ya no pierdo mi tiempo con asnos.

    “Ah, en ese caso podría aceptarse, siempre que fueran discretos con su condición, y no anduvieran por ahí diciendo, “Este es mi marido, nos casamos hace dos años, y fuimos de Luna de Miel a bla,bla,bla”. Decoro, mucho decoro y discreción. Y pluma la justa…nada de estridencias.”

    Esto me parece muy razonable, Sigfrido. Y es que, el matrimonio gay se va a aprobar sí o sí en los próximos años en todas partes. Creo que es el deber de la iglesia aceptarlo de una vez e incorporarlos, siempre y cuando no lo quieran imponer como dogma de fe a la iglesia en ninguna circunstancia más allá de la voluntaria.

    “Y muchos de estos sinvergüenzas son los que después te llaman “machista o facha” si dices algo que “no sigue la moda”. Unos seres despreciables y sin el menor respeto por la condición femenina.”

    La gente más machista que he conocido, así como “racista” que desprecia a los demás por su raza, es progre. Lo peor es que morirían antes de reconocer que lo son.

    “y no se me ocurre soltarles babosadillas o hacerlas sentir incómodas.”

    ¡ANDA! Pues mire qué casualidad que menciona esto porque ayer justamente estuve con una rubia tomándome una copa (NADA DE COMPROMISO SEXUAL — SOLO SOMOS CONOCIDOS Y JURISTAS) y me comentaba ella sobre un sitio donde no le gusta porque los “empleados latinos allí, son varones todos, no paran de babosear cuando me ven y no se enteran que jamás saldría con ellos, porque me gusta la gente guapa” — OJO DE NUEVO: Obviamente no todos los latinos son feos, pero los que trabajan en hostelería sí lo son en general porque se han ido desgastando con la vida y proceden de zonas muy duras. Además de eso, son gorditos en muchos casos y bajitos.

    Pero sí, en algunas culturas “babosean” ante la rubia guapa. Para mí es que es normal estar con gente rubia, y parecería que no porque tengo el pelo moreno, pero es que por casualidad o no, mucha gente en mi familia es rubia, así como amistades y compañeros de clase. La “minoría” entre mis amigos soy yo, porque todos casi tienen el pelo claro. Casualidades.

    Pareado:

    “estoy seguro que no pocos de los profezorros con camiseta verde no saben qué es un pareado.”

    No vaya usted tan lejos, Sigfrido. Seguramente no saben ni quién fue Cánovas del Castillo (y hablo de profesores de Historia)

  27. Sigfrido · ·

    “La mayoría de los españoles son blancos, totalmente, racialmente hablando, pero hay un notable porcentaje de españoles con sangre no blanca en algunas partes. Yo jamás clasificaría a un Calzada como blanco, ni por supuesto a esos que usted menciona. Tampoco lo es Penelope Cruz.”

    Muy de acuerdo.

    “Correcto — yo tengo los ojos “rasgados”, aunque sin el pliegue. Uy, lo de los ojos redondos es cierto, al igual que ocurre con africanos negros. Cierto lo de almendrados también.”

    Personalmente, los ojos redondos me parecen muy feos y bastos.

    “¿Y si hablamos de una pareja “hetero” que siempre practica la sodomía? Ojo con esto…”

    Muy pecaminoso también. Y sucio…

    “siempre y cuando no lo quieran imponer como dogma de fe a la iglesia en ninguna circunstancia más allá de la voluntaria.”

    Muy buen matiz.

    “La gente más machista que he conocido, así como “racista” que desprecia a los demás por su raza, es progre. Lo peor es que morirían antes de reconocer que lo son.”

    Porque son unos hipócritas y unos cínicos sin el menor atisbo de vergüenza o de moralidad.
    Son materialistas pùros y duros, al fin y al cabo.

    “Obviamente no todos los latinos son feos, pero los que trabajan en hostelería sí lo son en general porque se han ido desgastando con la vida y proceden de zonas muy duras. Además de eso, son gorditos en muchos casos y bajitos.”

    Claro, porque esos “latinos” no tienen nada que ver con la población criolla oriunda de esos mismos países.

    “Para mí es que es normal estar con gente rubia, y parecería que no porque tengo el pelo moreno, pero es que por casualidad o no, mucha gente en mi familia es rubia, así como amistades y compañeros de clase. La “minoría” entre mis amigos soy yo, porque todos casi tienen el pelo claro. Casualidades.”.

    Qué curioso, porque en familia hay también mucha gente rubia o morena de pelo y con ojos muy claros.

    “No vaya usted tan lejos, Sigfrido. Seguramente no saben ni quién fue Cánovas del Castillo (y hablo de profesores de Historia)”

    Y los pocos que lo sepan serán férreos apologetas del asqueroso terrorista anarquista de Angiolillo, su asesino.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: