Una entrevista laboral esperpéntica en Nueva York

Estimados lectores: Muchos me acusan de que solo digo cosas positivas sobre Estados Unidos y me reservo todo lo negativo cuando trato de temas españoles. Nada más lejos de la realidad. Lo que ocurre es que hay sitios que sí son mejores que otros dependiendo de lo que busques y está claro que para un hombre protestante como soy yo, con la formación cultural que tengo, Estados Unidos es mucho “mejor” para mí que España. Pero nada de esto quita que cuando debo ser crítico, lo soy, aquí o donde sea.

Después de leer mi relato hoy, más de uno se lo pensará antes de venir aquí en plan “aventurero” a “buscar curro”. Mi consejo es que NO vengas aquí a “probar la suerte” si no conoces a nadie o no te han llamado para alguna entrevista. Debes saber que Nueva York tiene un 10% (oficial) de paro, que la competencia es realmente feroz y que es una ciudad “cruel”. Esta ciudad no es para personas sentimentales o sensibles. No es para gente “familiar” que vive en un mundo de Heidi. Nueva York es una ciudad fría, cruel, capitalista, competitiva. Si alguien se tiene que deshacer de ti, no te preocupes que lo hará. Aquí hay muy pocas personas que sean imprescindibles o indispensables. Dáte cuenta que si buscas trabajos de calidad, estás compitiendo con graduados de Harvard o Columbia, con más de 2 idiomas, premios, escritos publicados, etc. Muchos trabajos aquí para gente en la situación de muchos españoles son de baja cualificación y no tendrías sanidad pagada, pues aquí te contratan a tiempo parcial y no hay “benefits” sociales de ningún tipo. Ojo, no es algo que critique, pero solo te aviso que esta ciudad es para gente que sabe buscarse la vida de alguna manera. En no pocos casos, los jóvenes españoles no sabéis lo que es competir, todavía. Sí podrías trabajar en el “Starbucks” y ellos tienen beneficios sociales como algo de sanidad, etc.

Bien, ahora os voy a contar sobre una entrevista que tuve el lunes, digna de denuncia. Mañana temprano iré al Colegio de Abogados para denunciar a este bufete de abogados y presentaré una queja al FBI — la versión estadounidense de la Policía Nacional española. Empezaré desde el principio, para que tengáis todos los datos.

El domingo por la tarde me envían un correo diciéndome que un bufete de abogados había visto mi CV y que estaban “interesados” en entrevistarme el lunes. “Puedes venir mañana entre la 1 y las 7 de la tarde”. Ya de por sí, me pareció bastante raro que un abogado me enviara correos laborales un domingo, pero como ciertamente algunos despachos aquí trabajan las 24 horas, tampoco es algo demasiado raro. Aún así, me quedé con la duda interna porque soy un hombre con una mente demasiado lógica para su propio bien. Eso me da cierta frialdad pero también mucho poder analítico ante situaciones raras. En el correo inicial, me dice lo siguiente (por motivos de seguridad personal voy a cambiar los nombres, obviamente):

“Estimado don Alfredo,

Hemos visto su CV en una base de datos de abogados en Nueva York y mañana lunes queremos entrevistarle. Pida por Antonio Cucineli. Puede usted venir entre la 1 y las 7 de la tarde. Más información en los enlaces”.

En los enlaces, veo que efectivamente el bufete tiene varias páginas webs, con buenísima presentación profesional y en todas partes de google tienen buenas opiniones salvo unas cinco que me llamaron la atención: “Este tipo es un estafador y un delincuente. No le conrrates como abogado. Está denunciado en ()….y la Sra. funcionaria que se llama () también odia a ese abogado por sus constantes infracciones”.

Veo que tiene oficinas en varias partes y el dueño tiene muchos socios. Otra cosa que me llamó la atención fue que el que se puso en contacto conmigo fue el propio dueño. El dueño se llama Gregorio Marañón y es un estadounidense nacido en el Bronx de padres colombianos y de abuelos españoles. Buscando en youtube, veo que el señor efectivamente ha salido en programas de TV dedicados al mundo hispanoamericano para defenderles en casos de inmigración y delincuencia. “Hemos conseguido absolver a decenas de latinos detenidos por tráfico de drogas”, dice el abogado en youtube.

Aquí entonces se unieron varios factores: el sitio tiene “buena pinta”, la mayoría de las opiniones en internet son positivas (porque como veréis después, seguramente las escribe él y sus asociados) y me dijeron que mi CV es “muy interesante”. Me dijeron que sería para trabajar en sus oficinas de Queens. Queens NO ES Manhattan y ya me costaría más ir porque tendría que no solo entrar a Manhattan, sino además coger otro tren desde Manhattan a Queens. Lo cierto es que francamente, los “pijos” no salimos de Manhattan si lo podemos evitar.

Como yo no dependo de salarios para vivir (gracias a Dios), no tengo nada que perder porque siempre estoy dispuesto a trabajar en algo interesante y les dije que sí, que iría el lunes a la 1 de la tarde. “Perfecto, te veremos entonces”, me dice Marañón en su correo. Buscan a personas que hablen castellano, que tengan experiencia internacional y que incluso tengan titulación en Derecho de otros países.

Me bajé en la estación que correspondía del distrito metropolitano de Queens. Desde Manhattan, tardé unos 20 minutos en tren. Nada más bajarme, se nota enseguida el cambio demográfico: decenas de árabes en una calle, en otra calle parece un estar en la India, en otra esquina parece estar en México, etc, etc. Queens es el condado étnicamente más diverso del mundo. Con una población de 2,3 millones de habitantes, es el segundo distrito más poblado en la ciudad de Nueva York. En Queens hay inmigrantes griegos, españoles, italianos (y algunos españoles ya han nacido en Queens y son de segunda generación). Desde la parada de metro, tuve que tomar otro autobús para llegar al bufete, porque está en una parte donde no hay metro. En bus, tardas 10 minutos si no hay tráfico.

Cuando llego, la secretaria (una señorita joven, con rasgos mestizo-latinoamericanos) me dijo que por favor le dé mi CV y que esperara. Me habló en inglés porque no sabía que yo hablo español, al no parecer aquí como hispano hablante. Hasta ahí todo bien. Pero veo que espero y espero…y pasa una media hora. En el sitio había clientes inmigrantes latinos en su mayoría con casos penales pendientes, etc. Se notaba la tensión entre ellos y yo, por mi vestimenta y aspecto, me miraban con cierto recelo. Lo de esperar tanto ya me pareció muy poco profesional pero bueno, tampoco tenía prisa así que cuando salió OTRA secretaria a decirme que estaban a punto de atenderme y que el abogado que se habia puesto en contacto conmigo me iba a entrevistar por SKYPE desde su casa, me dijo que esperara si podía y que se disculpaba por la espera. Pensé, “bueno, estas cosas pasan a veces”. Entonces, ella me preguntó: Sorry, you speak Spanish? (“Perdón, ¿habla usted español?) — le contesté, “sí sí, hablo”. “Ahh menos mal, porque yo no hablo mucho inglés. Bueno, “mucho gusto conocerle. Estarán con usted en unos minutos”.

De repente, unos 10 minutos después (ya eran las 2:10 de la tarde), sale el “office manager” del despacho. Se trata de un señor de mediana edad, canoso, raza blanca, piel clara, italo-americano. Me dice: “Hola Alfredo, soy Antonio. Encantado. Te llamas igual que mi padre jeje. Qué bien. Debo decirte que NO soy abogado, soy el office manager y estoy esperando al abogado para que se conecte por SKYPE y así te entrevistamos los dos”.

Pasaron otros 5 minutos y entré a su despacho, para ya entrevistarme con el “ilustre” Gregorio Marañón, el abogado colombiano-estadounidense. Tras presentarnos, empieza diciéndome que soy un tipo brillante, que tengo un CV de maravillas, y que le cuente por qué estoy en NY y qué puedo aportarle a su despacho. En EEUU ESTO ES MUY IMPORTANTE QUE LO SEPAS Y QUE TU CARTA DE PRESENTACIÓN SEA MEMORABLE. Le comenté que he sido profesor y que me interesa mucho su departamento de derecho penal porque es obviamente “lo mío”. Bueno, Alfredo, como usted puede ver, yo hablo español e inglés, me gusta hablar con gente de origen español aunque ustedes son distintos a los latinos, al ser europeos y entonces no sé si vas a encajar muy bien con mis “electores”. Como puedes ver, el 99% son latinos pero tu forma de hablar español es muy áspera para nosotros. Me encanta Madrid. Allí sí saben vivir la vida con esas comidas que duran 2 horas, impensable aquí”. Empezó entonces a comentarme que uno de sus “socios” es peruano casado con una española y que él conoce a ICADE, donde yo he dado clases. Yo no conocía a ICADE, me dice, pero mi socio sí porque está casado con una española. Es una buena universidad, me dijo y también la Complutense, para estudiar Derecho Penal. Veo que fuiste a Columbia y tu resultado del LSAT es muy bueno. Se te ve un tipo inteligente.

Resumiendo, me comentó que necesitaba una persona “como yo” que sepa hablar español para dirigir una oficina que quiere abrir pronto en Manhattan. “Tú vas a estar mucho mejor con la clientela europea que yo quiero generar en Manhattan. ¿Te interesaría fomentar la inmigración de europeos a los EEUU? Le dije que sí y me dijo “ok, Antonio te va a presentar a mi socio de Rusia, que además ha peleado en Irak para defender a este país y es un monstruo en los tribunales”. “Creo que te vas a llevar muy bien con mis clientes de Europa. Pienso que encajarás muy bien con nosotros”. Le dije: “Me alegro mucho, porque pienso que hay una falta de europeos en estas cosas y es bueno que vengan europeos a los EEUU”. Empezó a reírse. Me dijo: “Si no te importa, quiero hablar con Antonio unos minutos y luego hablamos contigo otra vez”. Cerró el skype y yo salí del despacho un total de 3 minutos.

“Antonio” el “manager” me volvió a invitar a su despacho y cerró la puerta de nuevo. Me dijo: “Alfredo, mira, te vamos a contratar. Nos caes muy bien y eres inteligente. Justamente lo que necesitamos. En este bufete operamos como una gran familia. Nos ayudamos entre todos, etc. Llama “Gregorio” al SKYPE de nuevo y me comenta las esperpénticas condiciones ilegales de trabajo: Bueno, Alfredo, ahora queremos hablar contigo de los sueldos y demás. “¿Tú estarías dispuesto a trabajar de 8 de la mañana a 8 de la tarde, de lunes a sábado? No te digo domingo porque ya me has dicho que eres presbiteriano…”

Yo, como sé que en EEUU los abogados sí suelen trabajar esas horas, le dije que el horario no me molesta, que yo no soy de esos que trabajan de “9 a 5”. “Ok, Alfredo, pues te comento. Verás que el sueldo es “entry level” porque en el pasado yo pagaba más y como tengo demasiadas expectativas, acababa despidiendo a gente que no me producía lo que yo exijo. Ya Antonio hablará contigo de ese tema. “Encantado, y nos vemos en cuanto le confirmes a Antonio cuándo quieres empezar, etc”.

Pues bien, no solo el horario es de 12 hras diarias, sino que se empieza con el sueldo risible de 500 dólares semanales. SÍ SÍ, COMO LO LEEN. Cualquiera diría que están tomándome el pelo, realmente, pero le dije que “acepto” (porque mi intención a esas alturas ya era no durar mucho). Me dijo “tu verás como yo doy aumentos salariales cada semana. Pregúntale a cualquiera de esta oficina la cantidad de veces que he dado aumentos salariales sin que me lo tengan que pedir, ¿verdad Antonio?” Antonio: “Uf, la de veces que me has dado a mí aumentos, ahh y gracias claro…”

Bien. Entonces el tal Antonio me presenta a todos los abogados diciendo que yo voy a ser el nuevo contratado “asistente jurídico”. Me presentó al soldado ruso que ahora es abogado y me dijo “mira, esa mesa será tuya”. Yo le dije de empezar el miércoles y me dijo “ahh vale, pero tenemos que hacerte llaves”. ¿Puedes quedarte un rato más o tienes algo pendiente? Le dije que me tenía que ir. “Vale, mira, ven el miércoles a las 9 y te doy las llaves porque tu serás el que abres el despacho a partir del jueves”.

Antes de continuar, se me olvidaba un detalle importante: Yo NO ESTOY afiliado a NINGÚN Colegio de abogados en EEUU. Especifiqué claramente que no me interesa eso y que no quiero ejercer como abogado aquí de momento. El colombiano me dijo que eso no era importante porque solo estaban buscando mi asistencia jurídica en calidad de abogado español. “Pero una persona inteligente como tú debería ejercer aquí, Alfredo. Si alguna vez te interesa, hablamos y te diré qué pasos seguir”.

Bueno, una vez ya presentado a todo el mundo, el italo-americano me dice “Bueno Alfredo, nos vemos el miércoles. Un placer poder trabajar contigo”. Salí del bufete con la frialdad normal de mi personalidad. Ni animado ni triste.

Regresé a Manhattan y empecé a dar una vuelta por el parque y la 5ª Avenida, donde siempre trabjaaba antes y es “mi barrio” además. Comí algo y a eso de las 4,30 empezó a caer una tormenta de agua al estílo americano: o sea, tropical, con gotas que te empapan y hacen charcos que parecen piscinas enseguida. Me escondí debajo de un soportal de ladrillo donde había varias personas.

De repente, veo a una parejita de jóvenes que supe que eran españoles, por la mirada — los españoles son muy mirones y el gesto que hicieron, así como la vestimenta euro-basura que llevaban (aquí al europeo se le nota enseguida porque visten mucho más afeminados que el americano típico) o que los tradicionalistas como yo, les delató enseguida como españoles aunque no les oí hablar — pero sé que lo eran. Otra pista: eran los únicos que se estaban morreando delante de todo el mundo. Eso en América no se hace y está muy mal visto morrearse en público porque es de mal gusto. A mí me da vergüenza ajena como se comportan muchos españoles aquí que vienen de turismo unos días. No me siento identificado con ellos en NADA. Será por temas de “clase social”, no lo sé. Obviamente, no les saludé ni nada de eso y como tampoco soy de mirar a gente que no conozco de nada, me puse a sacar fotos del edificio bajo la lluvia.

La lluvia va dando paso a algo más de sol y aprovecho para ya irme más al centro a tomarme una copa. Eran las 5.15 de la tarde justamente, cuando mi teléfono móvil empieza a sonar. No conozco el número así que decidí no contestar. Me dejan un mensaje en el buzón de voz. Era “Antonio”, del bufete corrupto. Cito su mensaje íntegramente:

“Hola Alfredo, soy Antonio de “Gregorio y Asociados”. Mira, lo siento pero vamos a tener que “decline” (rehusar) nuestra oferta de esta mañana. Justamente después de ti, llegó un chico que sí está colegiado como abogado y en realidad eso es lo que estábamos buscando de todas maneras. Gracias y buena suerte”.

Y así termino mi entrada de hoy. Esta entrada es para los que dicen que en EEUU todo es perfecto y que todo el mundo respeta más. Pues no, depende dónde te metas. Aquí hay cosas muy tercermundistas también. Si esto hubiése pasado en España, todos diríamos “claro, es España”. Ahora, no es menos cierto un dato importante: esto jamás me ha pasado en una empresa donde trabajen anglosajones. Esto ha sido un bufete cuyo dueño es de origen latinoamericano y el “office manager” un italo americano.
Pero bueno, el sueldo que ofrecían es ilegal y mañana voy a denunciarles por esas irregularidades. Lo bueno que tiene EEUU es que si denuncias, se les cae el pelo. Cuento con una red de contactos jurídicos funcionarios aquí que posiblemente le cierren el chiringuito. Os mantendré informados.

PD: No devolví la llamada, obviamente, porque ni necesito el empleo y mi carácter no es de “indignarse”. Yo no me esperaba mucho de esos señores.

Simplemente, me gusta subrayar lo poco profesional que han sido (y esto es EEUU) y también la lección debe ser esta: nunca nunca te fies de nadie en Nueva York. Por suerte, yo jamás me he fiado de un desconocido pero no pocos han sido víctimas por ser ingenuos.

¿Alguna vez habéis oído de alguna situación tan esperpéntica y poco profesional como esta?

Lo he contado en el foro de abogados americanos donde participo y me dicen que es lo peor que han leído en su vida, de una entrevista. Todos me han dicho que debería presentar una denuncia. No tanto por mí, sino por los demás.

Con 500 dólares semanales, ganas más trabajando en Mcdonalds. No te dejes engañar cuando vengas a Nueva York.

Ah y si eres español, hazme un favor: no te beses en público. Queda fatal. Mi sensibilidad blanca protestante no lo aguanta.

Anuncios

67 comentarios

  1. Peter Foran · ·

    Don Alfredo,

    Siento mucho de veras lo que le ha pasado, y espero que esos timadores la paguen. Esto prueba que es verdad algo que mi padre siempre suele decir: en todos los sitios cuecen habas.

    Con respecto a lo de besarse en público, comprendo su indignación, pero creo, y se lo digo con respeto, que una vez más hay que poner las cosas en perspectiva: a mí lo que me molesta de verdad es los ataques con drones sobre la población civil, o el hecho de que haya tantos miles de personas muriendo de hambre en este planeta cada día, cuando hay alimentos más que suficientes para todo la población de la Tierra. Y esto, por poner tan solo dos ejemplos. Cosas como estas sí que me parecen de lo más obsceno, sobre todo cuando piensa uno que estamos en pleno siglo XXI. Cosas como estas sí que me escandalizan. Al lado de esto, un beso en público me parece una nimiedad.

    Peter Foran

  2. Peter Foran · ·

    Ah, y me gusta mucho el nuevo ‘look’ de esta bitácora. Felicidades por el cambio.

  3. Alfredo · ·

    Peter:

    Gracias — me alegro que le guste el nuevo “look” de la bitácora.

    “Siento mucho de veras lo que le ha pasado, y espero que esos timadores la paguen. Esto prueba que es verdad algo que mi padre siempre suele decir: en todos los sitios cuecen habas.”

    Bueno, a mí no me ha pasado nada en realidad (gracias a Dios) pero sí temo que le pase a otros. Tenga usted en cuenta que los clientes de ese abogado son casi todos inmigrantes ilegales y él se está aprovechando de ellos para sacarles el poco dinero que tienen ahorrado y nunca cumple su palabra. Por eso tras hacer unas gestiones, creo que ya está siendo investigado por el FBI.

    “a mí lo que me molesta de verdad es los ataques con drones sobre la población civil”

    A todos nos molesta cuando muere un solo ser inocente en la población civil. Pero, debe reconocer que los drones han reducido bastante el número de esas muertes. Cada día que pasa, están mejrando más y más la tecnología. Es posible que en un futuro no muy lejano, no muera ni una sola persona inocente por los drones y solo muera el/los terrorista/s.

    Los drones son indispensables para luchar contra el terrorismo y lamento que no brinde su apoyo a esa táctica. No hay ninguna alternativa a los drones en estos momentos.

    Los gobiernos capitalistas, libres y democráticos tienen una responsabilidad primordial para proteger a sus ciudadanos contra cualquier amenaza interna o externa. Si hacen falta los drones para ese objetivo, para que las vidas occidentales no estén en peligro, creo que es más que suficiente como justificación para usarlos.

    “o el hecho de que haya tantos miles de personas muriendo de hambre en este planeta cada día, cuando hay alimentos más que suficientes para todo la población de la Tierra.”

    El problema es uno de costes. Aquí en el mundo no existe nada gratis y alguien siempre tiene que acabar pagando. Las iglesias hacen una tremenda labor para intentar reducir el hambre mundial, y muchos gobiernos también toman medidas. Menos mal que aún hay algunos gobiernos capitalistas en este planeta, porque qué curioso que al final, todos esos países que sufren de hambre acaban pidiéndole ayudas a los “malvados” países capitalistas. Dios libre que analicen la causa de su hambre y vean que en el 100% de los casos, tiene que ver con políticas anticapitalistas.

    Desde luego que hay cosas mucho peores que un beso obsceno en público, pero yo soy de la teoría que lo que no parece importante a menudo se convierte en problemazos serios porque va en aumento. Es como el tabaco: de ahí solo hay un paso al porro, y del porro a la coca, y del piropo callejero al acoso sexual y del acoso a la violación.

  4. Sigfrido · ·

    Alfredo:

    Realmente esperpéntico el comportamiento de los desgraciados del despacho. No hay cosa peor en este mundo que no tener palabra. No es admisible que primero le digan que le contratan y que empieza el miércoles, y que poco después le digan que la plaza es para otro “porque está colegiado y es lo que buscan” (cuando previamente le habían dicho que no importaba el que no estuviera colegiado).

    En cuanto al sueldo, fíjese qué mal está la cosa en España que un sueldo como ese para un recién contratado en un despacho sería considerado como “muy bueno”….

    Mire, es evidente que ese despacho no era anglosajón, y esas cosas se notan en la práctica. Francamente, no creo que usted se hubiera acostumbrado a trabajar en una pocilga como Queens. Espero que a esos tipejos les cierren el chiringuito.

    Morreo y turistas:

    Puede que en España se admita más este tipo de conductas que en los USA, pero incluso en en el caso español, me parece algo ordinario y reprobable. Hay que tener un mínimo de sentido del pudor para hacer según qué cosas. El turista español promedio que visita Nueva York es bastante maleducado e insoportable. Me ha hecho gracia eso de que “eran unos mirones”. Es uno de los rasgos inconfundibles del españoleitor medio; es mirón y cotilla.

    Un saludo

  5. Hola Alfredo,

    ¿Qué si conozco situaciones como estas? ¡A cientos!! El pagar miserias, prometer aumentos salariales o variables que nunca llegan, las jornadas de trabajo maratonianas, etc. Además ahora en España se ha establecido el trabajar sin salario. Sí, si, como lo digo, y esto se hace por dos mecanismos.
    – Contratar a la gente como autónomos. Ojo, esto es legal en algunas circunstancias pero la mayoría de veces no. No se puede contratar a una persona a jornada completa siendo autónomo a no ser que se preste algún servicio profesional que lo pueda equiparar a una empresa. Pero se hace, se hace mucho para así no pagar sueldos fijos ni seguridad social.
    – Poner unos objetivos de primer mes elevados, que si no cumples no se cobra nada. Esto es muy típico en algunos trabajos precarios de comercial o parecidos, donde a la gente le dicen que le van a pagar X por cliente más un fijo pero que si no llegan a los objetivos no les pagan el fijo.

    De todas formas no parecía muy serio ese sitio, no creo que debas preocuparte mucho por el trabajo.

    Saludos,

  6. Peter Foran · ·

    Don Alfredo,

    Sé perfectamente que este artículo no tiene nada que ver con el tema que se trata en este hilo, pero es muy, muy interesante, demasiado interesante para dejarlo pasar:

    http://www.jotdown.es/2013/05/matad-a-las-vacas-a-los-cerdos-a-las-gallinas-todo-vietnam-revisitado-i/

    http://www.jotdown.es/2013/06/matad-a-las-vacas-a-los-cerdos-a-las-gallinas-todo-vietnam-revisitado-y-ii/

    Gracias

  7. Buenos días:

    Desde luego una historia esperpéntica la que cuenta, caballero. Me recuerda a la mía de hace unas semanas con los negocios multinivel.

    Ya es poco serio que un despacho de abogados te diga “pásate de 1 a 7 de la tarde”… “¡hala, cuando sea!” (así, en plan compadre), en lugar de concertar una cita a una hora fija con el titular del bufete o la persona que se ocupe de los recursos humanos, ofreciendo un sueldo que incluso para abogados en España sería de risa y miserable, para tantas horas de trabajo, y después de decirte que te contratan cambiar de opinión. En los trabajos en España lo que hacen es que no te llaman y ni siquiera se molestan en mandarte un mail diciendo que han descartado tu candidatura, pero esto ya es el colmo de lo cutre. También creo que debe ser un sacaperras que se dedica a aprovecharse del desconocimiento de pobres sin papeles recién llegados a los USA, que les darán todo lo que tengan con la esperanza de que les van a poner todos los documentos en regla. Este tipo de gente sin escrúpulos se enriquece de esa forma.

    Yo trabajé de forma más o menos “similar” cuando estaba empezando allá, por el año 2004-2005, aunque ganaba unos 600 € (¡más incluso de lo que ofrecen estos tipos!), y, eso sí, era media jornada, nada que ver con 12 horas al día de lunes a sábado, lo cual, viendo las condiciones normales en España, tampoco estaba que se dijera “mal” del todo para alguien sin mucha experiencia aún, todavía estaba aprendiendo. Era un despacho especializado en temas inmobiliarios (compraventas de terrenos, escrituras públicas, expedientes de dominio, etc…), por aquel entonces estaba todavía el “boom” inmobiliario, así que les iba muy bien y se podían permitir pagar a alguien 600 € por media jornada, y a mí siempre me quedaba algún rato para coger los manuales de Derecho Civil que tenían, estudiar y aprender un poco más. Pero lo de esta gente es que sería una broma hasta en la España actual.

    Pedro:

    Tiene razón en lo que comenta, conozco perfectamente los dos sistemas porque son los que están ofreciendo a trabajadores cualificados o pertenecientes a profesiones liberales. En el caso de los abogados, es más, estaba muy extendido incluso antes de la crisis (muchísimo más ahora, evidentemente), aunque me imagino que habrán empezado a hacerlo también mucho más con arquitectos, aparejadores, etc…

    Lo de contratar autónomos y convertirlos en “empleados” es un soberano fraude puesto que no solo el trabajador que contratas es quien se está costeando los seguros sociales y habitualmente sus gastos de colegiación, sino que muchas veces le imponen una exclusividad para la empresa, con todas las características que marca la ley para una relación laboral (personal, voluntaria, por cuenta ajena, retribuida y dependiente del poder de organización y disciplina de una empresa)… y eso se supone que es un “autónomo”. Una cantidad fija sí se paga en ocasiones y no es inusual, y puede ser así legalmente, tú puedes tener como cliente a una empresa a la que cobras cada mes un fijo por una serie de servicios (jurídicos, por ejemplo, los abogados suelen llamar a eso “igualas”), pero, claro, con una libertad profesional y de organización por tu parte que no tienes cuando te conviertes en un empleado encubierto mediante ese fraude.

  8. Peter Foran · ·

    La verdad sigue siendo la primera víctima de la guerra:

    http://iam.bradleymanning.org/

  9. Cabrit0 · ·

    “Me dijo “tu verás como yo doy aumentos salariales cada semana. Pregúntale a cualquiera de esta oficina la cantidad de veces que he dado aumentos salariales sin que me lo tengan que pedir, ¿verdad Antonio?” Antonio: “Uf, la de veces que me has dado a mí aumentos, ahh y gracias claro…””

    El cuento más viejo de la historia de los empleos…

  10. Sigfrido · ·

    Peter Foran.

    No, señor, no mezcle churras con merinas. El tal Manning es un traidor, y como tal, está siendo debidamente juzgado.

    Javier:

    “En los trabajos en España lo que hacen es que no te llaman y ni siquiera se molestan en mandarte un mail diciendo que han descartado tu candidatura, pero esto ya es el colmo de lo cutre”.

    Esto es lo habitual, por desgracia. Por no hablar de los despachos donde ofrecen a la gente trabajar como becarios por no más de 600 euros durante una buena temporada. (Y hablo de gente con buena preparación), o en el mejor de los casos, trabajar por 1200 euros al mes de mierda. Es más, con el cuento de la crisis, en muchos despachos incluso ni pagan…

  11. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    “No es admisible que primero le digan que le contratan y que empieza el miércoles, y que poco después le digan que la plaza es para otro “porque está colegiado y es lo que buscan” (cuando previamente le habían dicho que no importaba el que no estuviera colegiado).”

    Correcto. ¿Por qué no lo dijeron en la entrevista? Es más, mintieron directamente al decir “no hace falta que estés colegiado porque solo buscamos una persona como asistente jurídico”. En realidad, lo que buscaban era un “attorney”. Eso no tiene nada de malo, pero deberían haberlo dicho y no perder el tiempo de la gente.

    “En cuanto al sueldo, fíjese qué mal está la cosa en España que un sueldo como ese para un recién contratado en un despacho sería considerado como “muy bueno”….”

    Aquí es ilegal — está incluso por debajo del salario mínimo. ¿En España, dice usted? No, aquello es la República dominicana de Europa, gracias al PP.

    “Mire, es evidente que ese despacho no era anglosajón, y esas cosas se notan en la práctica. Francamente, no creo que usted se hubiera acostumbrado a trabajar en una pocilga como Queens. Espero que a esos tipejos les cierren el chiringuito.”

    He estado en Queens en otras ocasiones (Astoria, específicamente) y hay muchos españoles ahora, pero, ciertamente, nunca me gustó del todo — es un distrito industrial, huele mal (para mí) ya que hay mucha gente que cocina “su comida” y le ponen demasiados condimentos, y bueno, es desagradable. En Manhattan siempre dicen ¿Queens? ¿Dónde está Queens?

    Morreo y turistas:

    “El turista español promedio que visita Nueva York es bastante maleducado e insoportable. Me ha hecho gracia eso de que “eran unos mirones”. Es uno de los rasgos inconfundibles del españoleitor medio; es mirón y cotilla.”

    Sí, enseguida que usted vea a una persona mirarte más de unos segundos por la calle, tenga usted por seguro que es un españoleitor medio. Los “waspy” pasamos de mirar prque no nos interesa en absoluto los desconocidos. Además, ¿para qué mirar tanto cuando hay tantas cosas desagradables que ver?

    @Pedro:

    “Además ahora en España se ha establecido el trabajar sin salario.”

    Aquí también — lo llaman “internship” (becario) y les puedes tener sin sueldo durante 2 meses. Claro, ofrecen el puesto por 2 meses y luego te despiden y vuelven a ofrecerlo “para darle oportunidad a otros”. Es un chollo. Aquí hay decenas de jóvenes trabajando gratis “para obtener experiencia”.

    “Poner unos objetivos de primer mes elevados, que si no cumples no se cobra nada. Esto es muy típico en algunos trabajos precarios de comercial o parecidos, donde a la gente le dicen que le van a pagar X por cliente más un fijo pero que si no llegan a los objetivos no les pagan el fijo.”

    Muy cierto. El tema comercial es así de precario. Aquí ya se asume y normalmente la gente no solicita empleo a cosas de ventas, salvo que sea un inmigrante ilegal desesperado…

    Peter: No le veo el “gran interés” urgente a esos enlaces. Es la última vez que publico enlaces no relacionados con una entrada. Espero que lo entienda.

    Javier:

    “Me recuerda a la mía de hace unas semanas con los negocios multinivel.”

    Sí, para que vea que no es solo en España. Aquí también se dan situaciones así. Ellos se aprovechan de que las “masas” no saben nada de lo que están haciendo pero ya he presentado la denuncia en el tribunal del downtown. La funcionaria que me atendió ya conoce el nombre de ese tiparraco. Dijo, palabras textuales: “Jodddeeer, ¿otra vez este tipo?”

    “Ya es poco serio que un despacho de abogados te diga “pásate de 1 a 7 de la tarde”… “¡hala, cuando sea!” (así, en plan compadre)”

    Hm, sí, aunque aquí no es muy inusual. Dése cuenta que en Nueva York, existe la mentalidad de “yo no te debo a ti nada y si te hablo te perdono la vida”. Incluso en los despachos más prestigiosos de aquí, no es inusual que pase lo de esperar en algunas entrevistas y les da igual. Eso sí, te dicen de una hora específica. Hay otros sitios donde es normal lo de entre tal y tal hora. Entras y firmas tu nombre, y esperas tu turno.

    “En los trabajos en España lo que hacen es que no te llaman y ni siquiera se molestan en mandarte un mail diciendo que han descartado tu candidatura, pero esto ya es el colmo de lo cutre.”

    Aquí en los despacho serios siempre te mandan una carta, diciéndote que no han aceptado tu solicitud de empleo y que te desean lo mejor. España es mucho más cutre que esto, eso sí.

    “También creo que debe ser un sacaperras que se dedica a aprovecharse del desconocimiento de pobres sin papeles recién llegados a los USA, que les darán todo lo que tengan con la esperanza de que les van a poner todos los documentos en regla. Este tipo de gente sin escrúpulos se enriquece de esa forma.”

    Claro y en muchas ocasiones, según me comentaron esta mañana, decenas de personas clientes suyas han sido deportadas por su incompetencia como abogado.

    “Pero lo de esta gente es que sería una broma hasta en la España actual.”

    Son una broma. Parecía como una escena del padrino. Porque, el colombiano tiene aspecto de español total (el estereotipo del español grasiento y bajito) y el italo americano habla como en las películas, con ese fuerte acento italo americano en inglés. Me pareció estar entre dos mafiosos, literalmente. Al italiano solo le faltó sacar el puro de rigor.

  12. Sigfrido · ·

    Alfredo:

    “En realidad, lo que buscaban era un “attorney”. Eso no tiene nada de malo, pero deberían haberlo dicho y no perder el tiempo de la gente.”

    Esa manía de hablar poco claro y de hacer trampas que tienen estos individuos. Unos impresentables.

    Así que el colombiano tenía aspecto de españoleitor cutre…¿físicamente, cuál tenía más pintilla de ethnic?. ¿El Marañón o el italiano?.

    “Aquí es ilegal — está incluso por debajo del salario mínimo. ¿En España, dice usted? No, aquello es la República dominicana de Europa, gracias al PP”.

    No sabía que allí hubiera salario mínimo en los despachos. España se ha convertido en la Reputa dominicana gracias a la PP y a la PSOE. Una desgracia de país.

    Tema Queens:

    Uuugh, eso de que las calles huelan a comistrajo barato. Entiendo que los de Manhattan no quieran saber demasiado de ese lugar.

    “Sí, enseguida que usted vea a una persona mirarte más de unos segundos por la calle, tenga usted por seguro que es un españoleitor medio. Los “waspy” pasamos de mirar prque no nos interesa en absoluto los desconocidos. Además, ¿para qué mirar tanto cuando hay tantas cosas desagradables que ver? ”

    No, eso de quearse mirando a los desconocidos es propio de patanes, y lo de los morreos es sencillamente repugnantes. Muchos hasta se meten mano en público sin el menor reparo. Lástima que no recalen en en algún pueblecito cañero en los que se multen ese tipo de comportamientos inmorales.

  13. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    “Así que el colombiano tenía aspecto de españoleitor cutre…¿físicamente, cuál tenía más pintilla de ethnic?. ¿El Marañón o el italiano?.·”

    El colombiano — el italiano parecía totalmente “white”, como Frank Sinatra. El colombiano se parece a Calzada en tono de piel y es bajito como Calzadeitor.

    “No sabía que allí hubiera salario mínimo en los despachos. España se ha convertido en la Reputa dominicana gracias a la PP y a la PSOE. Una desgracia de país.”

    Aquí hay un salario mínimo, pero los despachos normales pagan más. Solo los sitios cutres, como el de Queens, hacen eso de forma ilegal además.

    “No, eso de quearse mirando a los desconocidos es propio de patanes, y lo de los morreos es sencillamente repugnantes. Muchos hasta se meten mano en público sin el menor reparo”.

    Correcto. Puede usted contar con que en el 99,99% de los casos, son españoles o de algún otro grupo mediterráneo.

  14. Sigfrido · ·

    “El colombiano — el italiano parecía totalmente “white”, como Frank Sinatra. El colombiano se parece a Calzada en tono de piel y es bajito como Calzadeitor”

    Bueno, o sea que el italiano mafioso al menos era válido como compañero puntual de copas. Yo no me tomaría una copa con un canijo grasiento a lo Calzadeitor. Vaya, igual son primos y todo, y tienen un ascendiente “tiraflechas”. Ya sabe usted que a Canarias llegaron unos cuantos indios en los barcos que venían de las Américas, emigración canaria aparte.

    “Aquí hay un salario mínimo, pero los despachos normales pagan más. Solo los sitios cutres, como el de Queens, hacen eso de forma ilegal además. ”

    Qué sinvergüenzas.

    “Correcto. Puede usted contar con que en el 99,99% de los casos, son españoles o de algún otro grupo mediterráneo”

    Sí, y descontando a los “guidos”, los españoleitors son peores incluso, porque los italianos aún tienen cierto recato por aquello de que son más “tradicionales”.

    pd: hablando de sinvergüenzas, ¿sabe usted que los golfos de LD están defendiendo con todo el descaro a Miguel Blesa y a los golfos de Bankia, difamando al juez instructor?. No me sorprende, porque no hay olvidar que ellos han sido muy untados por bankia y análogos.

  15. Alfredo · ·

    Sí, en no pocos casos hay canarios con ascendencia mestiza de Latinoamérica. Calzada sería un ejemplo. Al margen de mis diferencias políticas con él, que son bastante graves, Calzada tiene un aspecto repulsivo, como que le falta higiene. Parece sucio, no sé.

    ¿Tomarme una copa con Calzadeitor? No, a ese individuo se le pediría el DNI nada más entrar al local, porque da mal aspecto y mal rollo. ¿No le vio usted en el Senado como se reían de él aquí? Y no estamos hablando de republicanos “fasha racistas” precisamente…

    Una pequeña corrección a mi anterior comentario sobre sueldos: Los abogados y los médicos no tienen por qué cobrar ningún salario mínimo. Por eso quizá lo pensaron y dijeron “buah, si le tenemos como asistente le tendremos que pagar por lo menos el mínimo”. Las leyes federales no exigen ningún minimo para abogados pero sí para asistentes…pero en todo caso, sí, son unos sinvergüenzas.

    ¿El italiano? Para tomarse algo con él, sí, si era un cachondo. Me dijo que se quería mudar a Madrid para “comer bien” y “vivir la vida”. “Sé muy bien como se lo montan en Madrid”, me dijo. Encajaría muy bien: corrupto, etc.

    Ah, sí, los italianos son un poco más recatados y tradicionales que los españoleitors. Tienen mucha mejor presentación también de sus productos y saben venderse. Ya quisieran los españoles en esos aspectos…

    Sí, sé lo de BANKIA. Claro que están ligados a eso. Eso por no hablar lo falsos que son: Calzada y Rallo y Capella, por ejemplo, suman más años de funcionarios casi más que la decadencia española…que ya es decir…

  16. Alfredo · ·

    PD: Mire un restaurante “ethnic” español en Queens — se llama “El Boquerón”. Aquí Calzadeitor y los suyos estarían muy a gusto, hinchándose hasta reventar de comida grasienta y gritos en la barra.

    http://www.elboquerontapas.net/

  17. Omar Darío · ·

    Es completamente asqueroso lo que le pasó, y realmente pienso que hace bien en denunciar a esos sucios, esa actitud tan poco profesional, el salario ese y el cuento de que aumentan salarios cada semana (ridículo)

    En cuanto a lo de los españoles, cada día doy más por hecho de que los Españoles y Dominicanos no son tan diferentes en el aspecto de comportarse…Aquí te examinan de pies a cabeza en tan solo dos segundos cuando te subes a un autobús y sin ni siquiera tener una idea de quien eres te tutean (me gustaría saber si en España también pasa esto), pero lo de besarse en público, por lo menos aquí se considera de MUY mal gusto y se califica de maleducados a los que lo hacen, incluso… el otro di a vía una pareja besarse y un señor se les acercó y les dio el regaño de su vida

  18. Alfredo · ·

    Buenas tardes, Omar:

    Sí, parecía la típica charlatanería esa de “aquí subimos los sueldos de forma constante, pregúntale a cualquiera”, etc. Realmente ridículo. En un despacho profesional, no se habla jamás a nadie más de tus sueldos o aumentos.

    Pues tiene usted toda la razón respecto a dominicanos y españoles. Yo el otro día estuve inspeccionando la zona del Washington Heights para hablar con gente sobre temas políticos y los dominicanos son muy parecidos a los españoles típicos cuando se trata de mentalidad, forma de ver la vida, algunas costumbres, etc. Creo que de Latinoamérica, los caribeños tienen bastante en común con muchos españoles en cuanto a comportamientos: hablar fuerte, aparentar, etc. A mí una señorita dominicana me comentó que ella va a un restaurante “no por la calidad”, sino “porque es un sitio donde es bueno para que la gente te vea consumiendo”. Eso es una mentalidad muy “española”: aparentar.

    En España también te examinan “de pies a cabeza” cuando entras a un autobús. La gente mira mucho la ropa que llevas puesta. En Nueva York eso no se hace — y si miras a una persona más de unos segundos se considera mala educación. Lo de tutear también — en España es muy habitual que te digan “no me hables de usted que no soy viejo”. Desafortunadamente el “usted” está desapareciendo en España incluso en ámbitos profesionales.

    En cuanto a la moral, pienso que los dominicanos son más tradicionales en cuestiones morales, eso es cierto. Por ejemplo, en el barrio dominicano aquí, recuerdo una vez que había dos chicos blanquitos andando con chanclas por la calle y pasaron jóvenes dominicanos para decirles que parecían homosexuales andando así. Los dos blancos pusieron cara de estar aterrorizados y era gracioso ver el espectáculo porque es verdad que andar así por la calle parece propio de hombres afeminados.

    Saludos

  19. sociata latinoamericano · ·

    Bueno… pues se trató de una típica experiencia capitalista. No regulaciones, no ética, y un largo etcétera.

  20. Peter Foran · ·

    Exactamente, sociata, has dado en el clavo. El propio sistema capitalista, llevado a su extremo, se basa en la estafa y el timo.

  21. Alfredo · ·

    No sé qué tendrá que ver una práctica ilegal con el capitalismo. Qué pena que están ustedes tan confundidos.

  22. Sigfrido · ·

    Alfredo:

    En primer lugar, estos que “rajan” tanto del capitalismo, dan por hecho que en los países comunistas como Cuba, o análogos como Venezuela y Bolivia, no hay corrupción ni mala praxis…en fin. Mire, a mí no me extraña nada lo que le pasó a usted, dada la zona de ubicación del despacho y los orígenes étnicos del émulo cutre del insigne Doctor Marañón.

    En cuanto a lo que comenta sobre los dominicatas, yo no estoy tan seguro de que sean tradicionalistas, excepto de si me habla de la escasísima población de origen criollo-español, que si es bastante conservadora en costumbres. (De la Renta, Juan Luis Guerra y similares).Recuerde usted que son muy aficionados a los bailes sensuales y “reggaetoneros”, al “papi chulo” y la “Mami Chulo”, y demás costumbres. No hay más que ver como se comportan en Madrid.

    “Al margen de mis diferencias políticas con él, que son bastante graves, Calzada tiene un aspecto repulsivo, como que le falta higiene. Parece sucio, no sé. ”

    ¿Ah sí?. Quizá se deba a ese “colorsito” que tiene. ¿Se refiere a eso, o es que también huele mal?. Yo, afortunadamente nunca he coincidido con él en persona, y por tanto no lo sé. Otro que tiene una pinta de guarro tremenda es Daniel Rodríguez Herrera, el coletas….siempre va vestido con camisetas pandilleriles…

    “¿No le vio usted en el Senado como se reían de él aquí? Y no estamos hablando de republicanos “fasha racistas” precisamente…”

    Lo recuerdo muy bien, y vergüenza me dio que representara a España. No, los dos que se reían no eran del GOP, sino demócratas…Aún recuerdo ese “Mister Calsada” pronunciado con cierta sorna.

    “Las leyes federales no exigen ningún minimo para abogados pero sí para asistentes…pero en todo caso, sí, son unos sinvergüenzas”

    Entiendo. Otro ejemplo de cómo mienten los progres y los de Libertad digital, cuando dicen que en USA no hay salario mínimo; los primeros como crítica, y los segundos en sentido laudatorio.

    “¿El italiano? Para tomarse algo con él, sí, si era un cachondo. Me dijo que se quería mudar a Madrid para “comer bien” y “vivir la vida”. “Sé muy bien como se lo montan en Madrid”, me dijo. Encajaría muy bien: corrupto, etc.”

    Je,je, sí, mire, al menos era simpático y un tipo chapado a los años 50. Yo prefiero tomarme una copa con un sinvergüenza de esos antes que con un progreta o un neoliberaleta. No tienen personalidad y tampoco huevos. Son muy cobardes, y por encima, tremendamente aburridos.

    “Ah, sí, los italianos son un poco más recatados y tradicionales que los españoleitors. Tienen mucha mejor presentación también de sus productos y saben venderse. Ya quisieran los españoles en esos aspectos…”

    Totalmente. Mire, hace unos meses oí como unos españoleitors que contaban cómo habían estado pasando unos días en Italia, despotricaban diciendo que “Joée, en Venecia la gente de allí iba toda puesta, y nos miraban mal porque íbamos tan cómodos con nuestras bermudas”. Yo pensé; “normal que les mirasen mal, con la pinta de asquerosos que tienen”.

    “Sí, sé lo de BANKIA. Claro que están ligados a eso. Eso por no hablar lo falsos que son: Calzada y Rallo y Capella, por ejemplo, suman más años de funcionarios casi más que la decadencia española…que ya es decir…”

    Sí, sí, pero luego después bien que dicen que “hay que adelgazar la administración ´pública”. Asquerosos..mientras no les toque a ellos.

    Por cierto, ya sabrá que la última moda entre los pepuercos es la de fusionar ayuntamientos para “ahorrar más”. ¿Usted da crédito a tamaña majadería?. Recuerdo como la Thatcher en su “The Downing Street years” estaba precisamente a favor de que los ayuntamientos no fueran demasiado grandes, porque eso facilitaba la eficiencia. A ver si ahora va a resultar que la Thatcher no era derechista…

  23. Francisco · ·

    Sigfrido,

    “Mire, hace unos meses oí como unos españoleitors que contaban cómo habían estado pasando unos días en Italia, despotricaban diciendo que “Joée, en Venecia la gente de allí iba toda puesta, y nos miraban mal porque íbamos tan cómodos con nuestras bermudas”.”

    En Venezia, cuando el clima lo permite, todo el mundo va en pantalón corto; por lo que el único motivo para que los mirasen “mal” es porque fuera invieron e hiciera frio. La única exigencia que recuerdo es que las mujeres no podían entrar con camiseta de tirantes en las iglesias.

    “Por cierto, ya sabrá que la última moda entre los pepuercos es la de fusionar ayuntamientos para “ahorrar más”. ¿Usted da crédito a tamaña majadería?. Recuerdo como la Thatcher en su “The Downing Street years” estaba precisamente a favor de que los ayuntamientos no fueran demasiado grandes, porque eso facilitaba la eficiencia. A ver si ahora va a resultar que la Thatcher no era derechista…”

    Majadería ninguna:

    “Según el Consejo de Europa, entre 1950 y 1992, la mayor parte de los países redujeron notablemente el número de municipios. Bulgaria el 88%, pasando de 2.178 a 255; Suecia el 87%, pasando de 2.281 a 286; Dinamarca el 80%, pasando de 1.387 a 285; Bélgica el 78%, pasando de 2.669 a 589; Reino Unido el 76%, pasando de 2.028 a 484; Alemania el 67%, pasando de 24.272 a 8.077; Chequia el 44%, pasando de 11.051 a 6.196; Austria el 42%, pasando de 3.999 a 2.301; Noruega el 41%, pasando de 744 a 439; y Holanda, el 36%, pasando de 1.015 a 647.”

    http://www.upyd.es/contenidos/secciones/430/Editorial/92227-Fusionar_municipios_para_mejorar_la_vida_de_sus_habitantes

  24. Francisco · ·

    Vaya, sin querer he escrito Venecia en italiano.

  25. Francisco · ·

    *fuera invierno

  26. Sigfrido · ·

    Ufff, qué pinta más cotrosa tiene el Boquerón ese…sólo les falta ponerse a bailar flamenco…

    no iría yo a un antro así en Nueva York ni de broma. Pero ya sabe usted que al turista españoleitor medio le encantan estos antros donde pueden tomar jamoncito y tortilla de patata porque los muy payasos son incapaces de pasar sin ellas ni 7 días. ASQUEROSOS.

  27. Francisco · ·

    Claro, es que los turistas españoles son de lo más ethnic. Tendrían que imitar más a esos “waspy” del Reino Unido y de Alemania que van a las costas españolas del Mediterráneo.

  28. Sociata Latinoamericano dice:

    “Bueno… pues se trató de una típica experiencia capitalista. No regulaciones, no ética, y un largo etcétera.”

    Hombre, claro, Sociata, el capitalismo es la causa de esos comportamientos ilícitos… y el matrimonio es la causa del divorcio, y el embarazo la del aborto.

    Qué pena que la imagen que tenga en mente del capitalismo no sea más que una caricatura y muy burda.

    Sigfrido:

    Está claro que no vale la pena trabajar para los despachos españoleitors , es degradante y no hay que tragar con eso.

    “Ufff, qué pinta más cotrosa tiene el Boquerón ese…sólo les falta ponerse a bailar flamenco…”

    Seguramente dentro tendrán un tablao y todo. Tiene pinta de bareto en el que el menú es fundamentalmente fritanga y similares, amenizado con “flamenquito del bueno” y gritos de “¡¡Niñoooooooo, otra de adobo!! ¡¡Dos tintitos con blanca más!!”.

    Lo del flamenco me ha recordado a lo que hablaron hace unos días, que parece más bien música bereber. Pues ni se imaginan la de casposos grasientos que un día los puedes ver despotricando de los moros, y al siguiente palmoteando y bailoteando esa música en un tablao con dos copas de más encima. Mucho despotricar cuando, en el corazón, se sienten un poquito moros.

    Saludos.

  29. Sigfrido · ·

    “En Venezia, cuando el clima lo permite, todo el mundo va en pantalón corto; por lo que el único motivo para que los mirasen “mal” es porque fuera invieron e hiciera frio. La única exigencia que recuerdo es que las mujeres no podían entrar con camiseta de tirantes en las iglesias.”

    Estos españoleitors fueron en plena época veraniega, y yo también estuve allí en verano y los “locals” vestían bastante mejor que a lo que el actual “español” acostumbra.

    No me extraña que esté usted a favor de la fusión artificiosa de ayujntamientos.

    El problema no es que sean más pequeños, a ver si nos enteramos, sino que están muy mal administrados y se despilfarra el dinero a raudales.

    Me importa un carajo que Bruselas diga que “fusionar”. Precisamente, si Bruselas exige eso, no creo que sea “muy bueno”.

    Javier:

    Sí, esos Torrentes en el fondo se sienten “un poquito moros”. Eso del “Niño!”, y sobre todo lo de los “nonainos” es vulgar y repugnante.

    El flamenco es una mezcla de música gitano-rajastaní y de música bereber-negroide. Claramente ethnic. Es una desgracia que sea la música que “representa” a España.

    Ya hice el otro día un paralelismo a la inversa con la música folclórica húngara. Esta es interpretada por zíngaros, pero a diferencia del flamenco, las melodías son claramente húngaras, y no gitanas. Por eso sí representa Hungría.

    Un gran saludo.

  30. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    “En primer lugar, estos que “rajan” tanto del capitalismo, dan por hecho que en los países comunistas como Cuba, o análogos como Venezuela y Bolivia, no hay corrupción ni mala praxis…en fin. ”

    No, si ellos son muy falsos. No les interesa la corrupción en realidad. Les molesta que el capitalismo funcione.

    “Recuerde usted que son muy aficionados a los bailes sensuales y “reggaetoneros”, al “papi chulo” y la “Mami Chulo”, y demás costumbres. No hay más que ver como se comportan en Madrid.”

    No más que los jóvenes actuales de ahora de todas las razas, Sigfrido, pero sí pienso que son mucho más “tradicionalistas” en algunos aspectos, como el de la sexualidad, que los blancos. No hay más que ver los desfiles del “orgullo gay”. Son casi todos blanquitos. A ese tipo de cosas me refiero.

    “Ah sí?. Quizá se deba a ese “colorsito” que tiene. ¿Se refiere a eso, o es que también huele mal?”

    Me refiero a su aspecto.

    “Yo, afortunadamente nunca he coincidido con él en persona, y por tanto no lo sé. Otro que tiene una pinta de guarro tremenda es Daniel Rodríguez Herrera, el coletas….siempre va vestido con camisetas pandilleriles…”

    Sí, ese también parece sucio aunque no llega al nivel de Gabriel Calzada.

    “Totalmente. Mire, hace unos meses oí como unos españoleitors que contaban cómo habían estado pasando unos días en Italia, despotricaban diciendo que “Joée, en Venecia la gente de allí iba toda puesta, y nos miraban mal porque íbamos tan cómodos con nuestras bermudas”. Yo pensé; “normal que les mirasen mal, con la pinta de asquerosos que tienen”.

    El italiano viste mucho mejor que un español medio, aunque esto no es difícil de superar.

    “Por cierto, ya sabrá que la última moda entre los pepuercos es la de fusionar ayuntamientos para “ahorrar más”. ¿Usted da crédito a tamaña majadería?. Recuerdo como la Thatcher en su “The Downing Street years” estaba precisamente a favor de que los ayuntamientos no fueran demasiado grandes, porque eso facilitaba la eficiencia. A ver si ahora va a resultar que la Thatcher no era derechista…”

    Sí, es una nueva manía de la derecha jacobina de UPYD y semejantes afrancesados. Yo estoy a favor de la postura británica y anglosajona en esto: más municipios, menos centralismo en cuestiones de financiación o moral local.

    Francisco: No ha entendido bien la palabra “waspy”. No todos los ingleses o alemanes lo son. Si son de esos que van a las costas en verano, normalmente son de “clase baja” y por lo tanto no pueden ser “waspy”.

  31. Alfredo · ·

    “Ufff, qué pinta más cotrosa tiene el Boquerón ese…sólo les falta ponerse a bailar flamenco…”

    Sí, aunque no tienen flamenco. Los dueños son de Madrid.

    “no iría yo a un antro así en Nueva York ni de broma. Pero ya sabe usted que al turista españoleitor medio le encantan estos antros donde pueden tomar jamoncito y tortilla de patata porque los muy payasos son incapaces de pasar sin ellas ni 7 días. ASQUEROSOS.”

    Sí, muy cierto. Les encanta un sitio para poder gritar, tirar papeles al suelo….
    “Comer la tortillita y er jamó”…

    Qué pena de gente tan poco…con tan poco carácter.

    Javier:

    “Seguramente dentro tendrán un tablao y todo. Tiene pinta de bareto en el que el menú es fundamentalmente fritanga y similares, amenizado con “flamenquito del bueno” y gritos de “¡¡Niñoooooooo, otra de adobo!! ¡¡Dos tintitos con blanca más!!”.”

    Sí, es todo todo fritanga y cosas por el estílo, sangría, etc. Pero, siendo justos, no tienen tablao dentro. Solo mesas y una barra y mucho griterío.

    “Lo del flamenco me ha recordado a lo que hablaron hace unos días, que parece más bien música bereber. Pues ni se imaginan la de casposos grasientos que un día los puedes ver despotricando de los moros, y al siguiente palmoteando y bailoteando esa música en un tablao con dos copas de más encima. Mucho despotricar cuando, en el corazón, se sienten un poquito moros. ”

    Muy cierto, proque es que en el fondo, claro que “son un poquito moros”. Un porcentaje notable de españoles andaluces, murcianos, manchegos y extremeños tiene “sangre mora” y lo parecen también. He visto fotos de “nazis” españoles así y algunos parecen norteafricanos. ¡Qué ironía! Son muy racistas, pero se tendrían que discriminar a ellos mismos si fueran consistentes.

  32. Sigfrido · ·

    Alfredo:

    “No, si ellos son muy falsos. No les interesa la corrupción en realidad. Les molesta que el capitalismo funcione.”

    ¿La corrupción a estos?. No les importa un carajo, siempre y cuando los beneficie. Ya sabe usted que muchos izquierdosos justificaban y justifican a los delincuentes comunes diciendo que “no roban”, sino que “recuperan lo que los capitalistas han robado”.

    “son mucho más “tradicionalistas” en algunos aspectos, como el de la sexualidad, que los blancos. No hay más que ver los desfiles del “orgullo gay”. Son casi todos blanquitos. A ese tipo de cosas me refiero. ”

    En el tema “mariconsón” sí son más tradicionalistas, estoy de acuerdo, aunque tiempo al tiempo. Estos ethnics suelen tener una moral acusadamente heterónoma, pues como usted sabe, la moral autónoma, que interioriza las normas de moral tradicional sin necesidad de vigilancia externa, es un rasgo marcadamente White. Por otro lado, no hay que olvidar que como pasa en Cuba, las mujeres dominicanas son extremadamente promiscuas, dedicándose muchas a la prostitución. Ya verá como dentro de unos años, el orgullo gay de Madrid se llena de dominicatas. (En tv se pueden ver ya bastantes banderas de ese país durante el famoso desfile”.

    “Me refiero a su aspecto.”

    Je,je, sí, ahora recuerdo que en aquella famosa foto que le valió su mote de Pecho Lobo, tenía aspecto de marrano.

    “Sí, es una nueva manía de la derecha jacobina de UPYD y semejantes afrancesados. Yo estoy a favor de la postura británica y anglosajona en esto: más municipios, menos centralismo en cuestiones de financiación o moral local.”

    Desde luego. Ese jacobinismo es realmente negativo e irrespetuoso con las libertades regionales y locales. Y que no piense la gente que los de CIU, por poner un ejemplo, respetan las libertades locales, porque también son jacobinos, si bien en pequeño. En una Cacaluña independiente con CIU y la Esquerra al mando, las veguerías y otras demarcaciones locales tradicionales no pintarían una mierda, y Barcecona sería tan centralista como París; encima en cutre.

    Tema waspy:

    Parece que Francisco vuelve a adoptar su papel de tío Facorro, defendiendo el jacobinismo y mitiendo con lo de los turistas. esa tralla que viene de turismo a beber a lo bestia, es White trash aculturada, y en absoluto representa al mundo wasp.

  33. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    “¿La corrupción a estos?. No les importa un carajo, siempre y cuando los beneficie. Ya sabe usted que muchos izquierdosos justificaban y justifican a los delincuentes comunes diciendo que “no roban”, sino que “recuperan lo que los capitalistas han robado”.”

    Sí – y hacen lo mismo con el tema migratorio, desafortunadamente. “Los indios no pidieron visado” a los blancos.

    “Por otro lado, no hay que olvidar que como pasa en Cuba, las mujeres dominicanas son extremadamente promiscuas, dedicándose muchas a la prostitución. Ya verá como dentro de unos años, el orgullo gay de Madrid se llena de dominicatas. (En tv se pueden ver ya bastantes banderas de ese país durante el famoso desfile”.

    Bueno, pero insisto — hoy por hoy son más tradicionalistas en cuestiones de moral pública. No en vano, donde más “incómodos” se sienten los jóvenes homosexuales es en barrios de ese tipo en las urbes.

    La promiscuidad siempre ha sido un rasgo de climas más cálidos. No hay que olvidar que por ejemplo las leyes contra las parejas mixtas surgieron en el sur y en el Caribe, porque no pocos colonos estaban manteniendo relaciones íntimas con personas de color en esos sitios y las autoridades se preocuparon de que esto podría desembocar en una rebelión de esclavos tipo Haití.

    Pediría, por favor, que usemos términos oficiales para referirnos a la nacionalidad de las personas. Crea mejor ambiente en el foro si nos abstenemos de usar palabras que otros pueden malinterpretar.

    “Desde luego. Ese jacobinismo es realmente negativo e irrespetuoso con las libertades regionales y locales. Y que no piense la gente que los de CIU, por poner un ejemplo, respetan las libertades locales, porque también son jacobinos, si bien en pequeño. En una Cacaluña independiente con CIU y la Esquerra al mando, las veguerías y otras demarcaciones locales tradicionales no pintarían una mierda, y Barcecona sería tan centralista como París; encima en cutre.”

    ERC es centralista sí. Me sorprende mucho que don Francisco esté a favor del centralismo, cuando siempre se había mostrado en contra. CIU ni hablar…

    Tema waspy:

    “Parece que Francisco vuelve a adoptar su papel de tío Facorro, defendiendo el jacobinismo y mitiendo con lo de los turistas. esa tralla que viene de turismo a beber a lo bestia, es White trash aculturada, y en absoluto representa al mundo wasp.”

    Correcto. Un “wasp” no les aceptaría y es más, dirían que tienen comportamientos manifiestamente no “blancos”. Eso de bailotear, gritar, beber hasta caerse al suelo…no, no son comportamientos “waspy”. Para mí, por ejemplo, un “rapero blanco” aunque tenga la piel blanca, no es culturalmente blanco y por lo tanto no le clasifico como blanco ni mucho menos como wasp.

  34. Sigfrido · ·

    Tema tropical.

    Sí, en esos climas se dan más esas conductas. De ahí que los ingleses tuvieran aquella sana obsesión con el “not turning native cuando colonizaban zonas tropicales y ecuatoriales.

    Así y todo, y por la influencia ancestral africana y amerindia, culturas eminentemente matriarcales, esos comportamientos son más comunes entre las razas de color, siendo los criollos estructurados ya en familias patriarcales (como por ejemplo las familias terratenientes mexicanas, chilenas, venezolanas, colombianas, etc), mucho más tradicionalistas en ese aspecto.

    “ERC es centralista sí. Me sorprende mucho que don Francisco esté a favor del centralismo, cuando siempre se había mostrado en contra. CIU ni hablar”

    Quién crea hoy en día que CIU y ERC representan la defensa de las tradiciones catalanas no se entera de la misa a mitad. estos dos partidos, son esencialmente mundialistas y traidores. Lo único que buscan es el poder por el poder y el medre personal. Otra cosa eran señores como Tarradellas y como Heribert Barrera. Pdemos citar también a un Pla, quién no era nacionalista catalán, pero sí un gran catalanista. También el PNV fue un partido identitario en su época, y hoy, aunque le quedan más ramalazos tradicionalistas que CIU, tampoco lo es propiamente.

    Wasps:

    Un rappero blanco es un whigger. Un pobre desgraciado “deraciné”, en resumidas cuentas.

  35. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    “Sí, en esos climas se dan más esas conductas. De ahí que los ingleses tuvieran aquella sana obsesión con el “not turning native cuando colonizaban zonas tropicales y ecuatoriales.”

    Pero fue un comportamiento adquirido — porque de lo contrario, no hubieran tenido que imponer esta norma. Es decir, que en no pocos casos, estaban “turning native” — algo así como ocurre ahora cuando algunos visitan las costas españolas, etc.

    “Así y todo, y por la influencia ancestral africana y amerindia, culturas eminentemente matriarcales, esos comportamientos son más comunes entre las razas de color, siendo los criollos estructurados ya en familias patriarcales (como por ejemplo las familias terratenientes mexicanas, chilenas, venezolanas, colombianas, etc), mucho más tradicionalistas en ese aspecto.”

    Tiene mucho que ver también el origen de cada familia. Por lo general, las familias pobres, de cualquier raza, son mucho más desestructuradas. El alcoholismo, el sexo libre, la drogadicción, el famoso “living la vida loca” tan repugnantemente irresponsable y destructivo es un rasgo permanente de la pobreza. Es por eso que los socialistas quieren mantener a las personas en la pobreza, porque cuanta más pobreza, más caos en el país. La prosperidad y el empleo endereza la moral en la mayoría de los casos. Por eso hay que procurar que más gente tenga cosas en propiedad, tenga empleo y tenga disciplina. Por supuesto, también un sistema de leyes implacables que repelen cualquier comportamiento anárquico, drogadicto, etc.

    ¿Heribert Barrera? Me caía muy bien. El veía muchas diferencias entre los catalanes y los andaluces, al ser estos últimos muy poco europeos, en sus culturas, etc (con perdón a don Javier, que es uno de los casos particulares).

  36. Sigfrido · ·

    Alfredo:

    Claro, porque el “Not turning native” se refería al aspecto ambiental de la cuestión, que también desempeña un papel.

    Sí, obviamente, las familias desestructuradas y sin recursos , sean de la raza que sean, siempre son más proclives al sexo promiscuo, al alcoholismo, las drogas y la delincuencia.

    No sólo los rojeras quieren mantener ese estado de las cosas sino también los neoliberales con sus políticas de desarraigo y de neo-esclavismo. Todo lo contrario a la tradición clásico-conservadora tradicional.

    Bueno, Javier no se dará por aludido porque realmente Andalucía no es homogénea desde un punto de vista poblacional, y eso es algo que notó caro Baroja. En los estratos bajos de las ciudades abunda mucho la sangre morisca y análoga, con lo que alguien como Javier, nunca se sentiría “paisano” de tales elementos.

    Heribert Barrera es muy odiado por los progres y fachas cutres porque hablaba sin reparo acerca de las diferencias entre negros y blancos, catalanes y andaluces, apoyaba la pena de muerte, la energía nucelar,era pro-eugenesia, etc. Tarradellas y este señor estaban a años luz de la actual clase política catalana. Pujol es un señor muy inteligente y culto pero muy corrupto, y de no haber seguido la estela de traición que siguió, hubiera podido hacer cosas muy buenas. De todos modos, Tarradellas ya lo caló en su día.

    Mire cómo se escandalizan los de un periódico local de Barcelona por lo que decía Barrera:

    ““Me merece más respeto el asesino de ETA que el que ha ido a matar a los viejos”.

    (Esta frase se refiere a un brutal asesinato de unos ancianos a manos de un delincuente común).

    http://www.vozbcn.com/2012/11/01/132907/heribert-barrera-ejemplo-ayuntamiento/

    Yo tengo un libro-entrevista a Heribert Barrera en catalán (sí, fachas cutres, no tengo ningún problema en leer en catalán) y lo recomiendo.

  37. Omar Darío · ·

    En cuanto a lo que dice sigfrido es cierto, pero aún así el dominicano por los menos los que se han criado totalemente en el país y no han salido de el, son más tradicionales, no soportan ver a un travesti, la mayoría creen en Dios y asisten a sus iglesias, lo que pasa es que los “dominican york” son en su mayoría gente pobre, de familia destructuradas que se crian en un ambiente más liberal y hacen más eco

    Pero aún así la sociedad dominicana está en decadencia, los mayores transmiten su ignorancia, su falta de valores y demás y estos mismos se lo transmiten a sus hijos apoyados por un gobierno corrupto que hace prácticamente nada para remediarlo, yo como dominicano que se podría decir que tiene una visión diferente estoy completamente asqueado y no veo la hora para salir de aquí porque aquí la cosa es simplemente inaguantable.

  38. Francisco · ·

    No me ha leído usted bien. En ningún momento he dicho que esté a favor de la fusión de municipios, he dicho que no es ninguna majadería: es algo de lo más habitual. No solo han ignorado las cifras y se han limitado a la demagógia tachandome de “jacobino”, sino que las han contradecido al decir que prefieren el “modelo británico y anglosajón”, como si el Reino Unido no hubiera reducido sus municipios en un 76%.

    También comprendo el uso que le dan a los términos “white” y “ethnic”, simplemente no lo comparto. No solo le dan un estatus de perfección -que obviamente no tienen- a los blancos, sino que al establecer una disyuntiva entre blanco y étnico, cualquiera diría que los blancos no son también una etnica. Aquí vuelven a ignorar la realidad: hay blancos anglosajones protestantes que actúan de forma lamentable. No por ello dejan de ser wasp, simplemente es que los wasp no son ningún modelo de perfección.

    Mi impresión de la ciudad de Venecia es que en ella reside relativamente poca gente, es una ciudad enteramente volcada al turismo. Por lo que no me sorprende que quien resida en la ciudad sea una persona que pueda permitirse vestir bien. Por otro lado, lo habitual es que los locales vistan mejor que los turistas: no es lo mismo la ropa que cabe en un armario que la que cabe en una maleta (o, en muchos casos, una maleta de mano).

  39. Francisco · ·

    *demagogia

  40. Alfredo · ·

    Francisco:

    “he dicho que no es ninguna majadería: es algo de lo más habitual. No solo han ignorado las cifras y se han limitado a la demagógia tachandome de “jacobino”, sino que las han contradecido al decir que prefieren el “modelo británico y anglosajón”, como si el Reino Unido no hubiera reducido sus municipios en un 76%.”

    Que el RU haya reducido sus municipios en un 76% no me dice nada, francamente — no me dice nada más allá de confirmar que RU es cada vez menos británico y más “europeo” continental, para su desgracia. Que algo sea habitual además no quita que sea una majadería. Hay miles de cosas que son habituales y no dejan de ser majaderías.

    “No solo le dan un estatus de perfección -que obviamente no tienen- a los blancos, sino que al establecer una disyuntiva entre blanco y étnico, cualquiera diría que los blancos no son también una etnica.”

    Vamos a ver si no nos confundimos: depende de dónde estemos hablando. Si estamos hablando de un país africano, está claro que los blancos serán “étnicos” al no ser de la “cultura estándar” de base en esos países. En un país como EEUU, todo lo que llegó después de los ingleses blancos protestantes es, necesariamente, étnico si no hablamos de personas asimiladas a esa cultura. Por eso se usa la palabra “ethnic” para referirse a todo grupo que no se haya asimilado del todo: los italianos, por ejemplo, son un grup étnico muy particular. Ídem griegos o “arab americans”. ¿Desde cuando le he dado yo un “estatus de perfección” a los wasp? No sé de dónde saca semejante idea. Eso supondría darle pefección a los seres humanos y como comprenderá, eso sería una estupidez. Ahora bien, sí creo que hay mejores culturas que otras. Francamente, prefiero la cultura liberal, protestante anglosajona antes que la africana o la musulmana o la católica española. No veo cuál es el problema.

    “Aquí vuelven a ignorar la realidad: hay blancos anglosajones protestantes que actúan de forma lamentable. No por ello dejan de ser wasp, simplemente es que los wasp no son ningún modelo de perfección.”

    Esto es totalmente irrelevante. Insisto — digo lo mismo que Thatcher — si se trata de defenderse contra la tiranía, por ejemplo, y cuestiones así, claro que los “wasp” han sido mejores en la historia. Un liberal como usted dice ser debería estar muy agradecido que existieron los wasp. De lo contrario, posiblemente estaría usted hablando en alemán y el liberalismo clásico, capitalista y atlantista jamás hubiese nacido.

    O, incluso, tampoco tendríamos que ir a ese extremo — de no ser por los “wasp” en el siglo XVIII, no existiría Locke, ni los liberales que fundaron EEUU. Negar eso sería propio de un necio.

    Siendo así, pues sí pienso que los wasp fueron mucho mejores, con diferencia, que cualquier otro grupo europeo — para un liberal protestante como yo, no puede ser de otra manera. Entiéndalo

  41. Sigfrido · ·

    Por la parte que me toca, respondo a Francisco:

    “No solo han ignorado las cifras y se han limitado a la demagógia tachandome de “jacobino”, sino que las han contradecido al decir que prefieren el “modelo británico y anglosajón”, como si el Reino Unido no hubiera reducido sus municipios en un 76%.”.

    Ya se lo ha explicado Alfredo pero yo se lo reitero. Que los actuales gobiernuchos anti-ingleses y corruptos del UK toman esas decisiones no quiere decir nada. Estos gobiernos no representan los principios tradicionales de la organización y el derecho anglosajones.

    Por ejemplo, si Robert Peel viera en qué se ha convertido la actual policía inglesa, se llevaría las manos a la cabeza. Una policía mucho más centralizada que la de la “Old England” pero tremendamente más incompetente a la hora de luchar contra el crimen.

    Por cierto, Andrew Holden, un joven discípulo de Roger Scruton, da un dato interesantísimo sobre la Inglaterra victoriana. En aquellos años, a pesar de que había grandes bolsas de probreza y de que la población inglesa no era precisamente pequeña en números, el número promedio anual de asesinatos no llegaba a los 150, en todo el país. Hoy en día, en “Cool Britannia”, ese número es sobrepasado y casi doblado, sólo en Londres.

    ““No solo le dan un estatus de perfección -que obviamente no tienen- a los blancos, sino que al establecer una disyuntiva entre blanco y étnico, cualquiera diría que los blancos no son también una etnica.””

    ¿Dónde he dicho yo que los blancos “fuéramos perfectos”?. Esto es absurdo. Lo que aquí se ha dicho es que las mayores cuotas de libertad, de desarrollo moral,militar y económico se han dado en el Mundo gracias al Hombre blanco. Una Historia sin la existencia del White Man hubiera sido una catástrofe para la Humanidad.

    Los blancos serían “exóticos” o “ethnic” en África, o en China (diablos extranjeros nos llaman) pero no en Europa, donde los ethnics, son los de color por motivos obvios; no son autóctonos de este continente. Por otro lado, el paradigma de civilización ha sido siempre dado por el hombre blanco, y de ahí que los pueblos primitivos lo consideraran hasta hace 50 años como una especie de “Seres aparte cuasi-divinos”.El hombre blanco fue muy íntegro al enseñar las doctrinas cristianas a esa gente en lugar de aprovecharse de su primitivismo diciéndoles que ellos “eran Dioses que venían a dominarlos”.

    “Por otro lado, lo habitual es que los locales vistan mejor que los turistas: no es lo mismo la ropa que cabe en un armario que la que cabe en una maleta (o, en muchos casos, una maleta de mano).”

    Venecia es sólo un ejemplo, pero en cualquier ciudad italiana del Norte pasa lo que yo digo. Por otro lado, no es verdad eso de que siempre los turistas vistan peor. Por ejemplo, los que vienen en cruceros como el “Queen Elisabeth” o el “Queen Victoria”, barcos de la Cunard, siempre van impecables y jamás llevan bermudas; todo lo contrario ocurre con los que vienen en cruceros masificados y de baratillo. Ir de viaje a otro país no es excusa para vestir como un mendigo o como un delincuente común.

  42. Sigfrido · ·

    Perdón, había olvidado responder al señor dominicano.

    “lo que pasa es que los “dominican york” son en su mayoría gente pobre, de familia destructuradas que se crian en un ambiente más liberal y hacen más eco”.

    Ah, sí, mire. Lo mismo pasa con los domincanos que vienen a España y que probablemente son los detritos de su país. Sí, en su país es muy probable que la gente siga siendo más tradicional que los expatriados.

    “Pero aún así la sociedad dominicana está en decadencia, los mayores transmiten su ignorancia, su falta de valores y demás y estos mismos se lo transmiten a sus hijos apoyados por un gobierno corrupto que hace prácticamente nada para remediarlo, yo como dominicano que se podría decir que tiene una visión diferente estoy completamente asqueado y no veo la hora para salir de aquí porque aquí la cosa es simplemente inaguantable.”

    Y le entiendo, porque la decadencia moral es algo común en mayor o menor medida a la práctica totalidad de los países del orbe. Son los deletéros efectos del mundialismo apátrida.

  43. son usd. liberales. si lo son, son muy prejuiciosos acá no hablan de humanos. si no categorías colectivas (nacion,religion,clase,sexo,raza… y donde esta el hombre,el individuo,el ser soberano, que es “libre” de pensar y elegir) que liberalismo practican usd el neocon o el humanista . y cuando hablan de moral que escala de valores utilizan la cristiana… la musulmana… la individualista….la amoral o la humanista. a mi parecer usd utilizan la excepcionalista. el liberalismo en materia politica,moral,economica,social… siempre va a hacer la apuesta por la soberania individual que es de todos y no es de nadie no por categorias colectivas y simplificaciones de pacotilla el fin ultimo de el es tener sociedades y individuos (que las forman) .”sin patria y sin dios,pero con ley”

  44. Alfredo · ·

    Estimado Kevin Rodríguez:

    Aquí hablamos de todo, no solo de categorías colectivas como son esas que usted menciona. No obstante, la mayoría aquí no cree en la soberanía del individuo porque eso es una idea poco liberal que conduce hacia la anarquía. Mucha gente dice que somos “neocons” y yo francamente no sé lo que significa eso. Sé lo que es el liberalismo clásico y eso es lo importante. Lo demás son conspiranoias que si somos “neocons” o “neoliberales” o “judíos peligrosos” etc. No hay que hacerle caso a esa gente con malas intenciones.

    Cuando hablamos de moral…hmm, realmente no entiendo su pregunta. Mucha gente distinta tiene su propio sistema moral. Si me lo pregunta a mí en lo personal, soy cristiano protestante, en concreto, presbiteriano, y esa es mi “moral” particular.

    Sin patria y sin Dios no hay ley liberal, a mi juicio.

    Gracias por su aporte.

  45. si que las hay recuerda que los derechos humanos no fueron creados por revelación divina si por hombres de carne y hueso quienes creyeron que el humano podría vivir al menos dignamente.

    “No obstante, la mayoría aquí no cree en la soberanía del individuo porque eso es una idea poco liberal que conduce hacia la anarquía. ”

    sabes algo, karl popper quien tuvo que vivir la miseria de la persecucion y la amenaza en la viena fascista .la perdida de todos sus seres queridos y la certidumbre de que tal vez hoy o mañana me tocara a mi. un hombre que en verdad pudo vivir en carne propia como millones. el odio puro y duro.

    estableció la diferencia entre nosotros y los otros. entre el individuo y la tribu. por eso el perdono a los nazis y defendió como pudo la soberanía individual, la libertad misma, porque el odio de las hordas fascistas no era nada mas que la regresión al espíritu de la tribu en la que no existen individuos si no colectivos, una creación arcaica que aun existe en los hombres . en la que no existía el individuo, en la que para defenderse de la fiera debía asistir al resguardo de un colectivo . en la edad antigua y casi contemporánea no existía ni el individuo ni el hombre. ahora que existe es mas libre que nunca mas libre que todas las épocas que le antecedieron y puede renunciar a todo a no tener lealtades si no consigo mismo. a desechar colectivos religiosos ,políticos,sexuales,ideológicos…etc.. por lo que colega la soberanía individual es el espíritu mismo de la libertad , el hombre esta condenado a ser libre como decía el existencialismo que como su nombre lo indica no esencialista pero si pesimista. todos podemos elegir y aun mismo cuando no hemos elegido ya hemos hecho una eleccion… no hay que temer a ser libres.

  46. “si que las hay recuerda que los derechos humanos no fueron creados por revelación divina si por hombres de carne y hueso quienes creyeron que el humano podría vivir al menos dignamente.”

    Estoy totalment de acuerdo con esto. Pero ese conocimiento vino a traves de la experiencia y por ciertas convicciones cristianas. No olvide que esos hombres que redactaron las cartas de derechos humanos eran cristianos, con cierta idea sobre el ser humano.

    “estableció la diferencia entre nosotros y los otros. entre el individuo y la tribu. por eso el perdono a los nazis y defendió como pudo la soberanía individual”

    Si tomamos como cierto el criterio de Karl Popper, según el cual toda hipótesis científica es falsable, lo cual no significa que sea falsa, significa que los resultados de esa experimentación podrían demostrar que la hipótesis es falsa. Esa es la manera de avanzar de la ciencia, identificando los errores de las teorías existentes, no creando una teoría alternativa que se presente como una verdad autoevidente y no se pueda someter a experimentación, por lo que no es falsable.

    “la soberanía individual es el espíritu mismo de la libertad , el hombre esta condenado a ser libre como decía el existencialismo que como su nombre lo indica no esencialista pero si pesimista. todos podemos elegir y aun mismo cuando no hemos elegido ya hemos hecho una eleccion… no hay que temer a ser libres.”

    No hay que temer a ser libres, pero no se puede ser libre sin la ley

  47. Sigfrido · ·

    Rodríguez.

    La persona, tomada desde un concepto referencial puramente inorgánico, que no tenga en cuenta a su patria, a su raza, a su localidad , a la ley o a la moral, es un sujeto atomizado y por lo tanto inerme ante cualquier déspota. la persona ensamblada en unas instituciones y consciente de su posición en la comunidad, es el paradigma del hombre libre. No hay libertad sin moral y sin sentido de la comunidad.

    “si que las hay recuerda que los derechos humanos no fueron creados por revelación divina si por hombres de carne y hueso quienes creyeron que el humano podría vivir al menos dignamente.”

    En primer lugar, el concepto de derecho humano es discutible.

    En segundo lugar, no hay derechos sin deberes.

    En ter lugar, el origen de toda norma, se encuentra en un sentido de trascendencia de la comunidad que crea esa norma.

    Y por favor, el individuo y el colectivo son conceptos interactivos. No caiga usted en las trampas de Jiménez Losantos, quién niega todo valor a lo “colectivo”, si bien a la vez y de manera contradictoria presume de patriota español.

  48. “La persona, tomada desde un concepto referencial puramente inorgánico, que no tenga en cuenta a su patria, a su raza, a su localidad, a la ley o a la moral, es un sujeto atomizado y por lo tanto inerme ante cualquier déspota. ”

    El hombre libre no es un ser cosificado no es una cosa esto es deshumanización que pobre idea tiene usd del individuo. Es a esto a lo que hay que afrontar para el hombre masa simplemente el individuo que piensa y elige por si mismo no tiene valor alguno. Al hombre que no se le puede etiquetar su individualidad con categorías colectivas a veces detestables y mezquinas como la de raza y nación se le tomara como un marginal solo porque pone a prueba al espíritu de la tribu y nunca va ser frágil ante los tiranos si no todo lo contrario será su mas firme contradictor quien es libre no abdicara su soberanía individual a un fantoche. La libertad no se da se quita.

    “la persona ensamblada en unas instituciones y consciente de su posición en la comunidad, es el paradigma del hombre libre.”

    Esto es más sensato. El hombre “consciente” de su libertad hará uso de ella de una manera responsable (libertad positiva, libertad negativa. la definición es de Berlín.) actuara debida mente ante el interés común que no esta en contradicción con el individual ya que todos queremos vivir de la forma mas agradable posible. El hombre consciente de su individualidad y libertad y su uso en la sociedad es paradigma del hombre libre.

    “No hay libertad sin moral y sin sentido de la comunidad.”
    Claro deben existir normas y leyes para la convivencia humana y ellas son reconocibles porque son universales no se dan ni se quitan. Sentido de comunidad es un colectivo buscando un bien común pienso yo. Yo creo que lo preferible es el sentido de solidaridad.

    “En primer lugar, el concepto de derecho humano es discutible.”
    Y porque? acaso usd no es humano. Acaso no le perjudican o benefician en nada…?

    En segundo lugar, no hay derechos sin deberes.

    Aja eso es resabido .( a veces mas que los propios derechos) La responsabilidad ulterior esta presente en todos los valores humanos.

    “En ter lugar, el origen de toda norma, se encuentra en un sentido de trascendencia de la comunidad que crea esa norma.”

    Pues eso es aplicable al decálogo de moisés inspirado en una revelación divina en un sentido de “trascendencia” sublime para las tribus hebreas. Pero es totalmente falso cuando hablamos de los derechos humanos que fueron creados en un sentido de convivencia. Su única trascendencia es que son universales ósea: son para “todos” los humanos.

    Y por favor, el individuo y el colectivo son conceptos interactivos.

    pues mira que no se oponen , o cuantas veces no has escuchado a cualquier categoría colectiva que se “autoproclama” la voz de ¡TODOS! asediando a individuos disidentes ,incómodos, inconformistas, libres… quien haya sufrido persecución religiosa, ideológica o política .colectivos todos .afirmaran lo que digo.

    No caiga usted en las trampas de Jiménez Losantos, quién niega todo valor a lo “colectivo”, si bien a la vez y de manera contradictoria presume de patriota español.

    Yo no se quien es ese tipo, pero el individuo solo guarda lealtad para con si mismo.

  49. “Estoy totalment de acuerdo con esto. Pero ese conocimiento vino a traves de la experiencia y por ciertas convicciones cristianas. No olvide que esos hombres que redactaron las cartas de derechos humanos eran cristianos, con cierta idea sobre el ser humano.”

    Este es un fenómeno moderno que me deja a veces perplejo y es que el cristianismo en todas sus colectividades, católicos, protestantes, etc. (en Europa y estados unidos) se proclame heredero e inspirador de la ilustración y el humanismo cuando sabemos que fue, no uno si no su mas formidables adversarios no existió ninguna otra colectividad a parte de la aristocracia que se allá proclamado como el mas apasionado adversario del liberalismo, de los sin dios. De los incrédulos que dijeron primero el hombre después lo demás. De los que rompieron las “leyes” inmutables del “dios” y elevaron la de los hombres. . Por lo que por favor no insultemos la memoria de aquellos humanistas que se enfrentaron ideológica y físicamente a esta institución colectiva proclamando los derechos de los “hombres” y ahora se quiere llevar toda su gloria esta institución que se paso todo el XIX en donde pudo matando a los liberales… e intentando recuperar la hegemonía perdida esto es falsificación de la historia. Y los que redactaron Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano lo más que eran. Eran teístas y también deístas. Moralmente humanistas, no cristianos.

    “Si tomamos como cierto el criterio de Karl Popper, según el cual toda hipótesis científica es falsable, lo cual no significa que sea falsa, significa que los resultados de esa experimentación podrían demostrar que la hipótesis es falsa. Esa es la manera de avanzar de la ciencia, identificando los errores de las teorías existentes, no creando una teoría alternativa que se presente como una verdad autoevidente y no se pueda someter a experimentación, por lo que no es falsable.”

    La sociedad abierta y sus enemigos puede ser un libro de sociología, ensayo histórico, etc. pero no es de ciencia natural o ciencias duras, Popper no fue solo un filósofo de las ciencias. También un humanista y liberal convencido esto es resabido. Entonces a que viene la falsabilidad cuando uno o si no el más importante filosofo de la ciencia dejo claro el problema de la “demarcación” y también dejo claro que el “método científico” no es aplicable a las ciencias sociales. La sociedad abierta y sus enemigos no es un libro de ciencias naturales pero demuele al marxismo que con un supuesto método científico (materialismo histórico, dialéctico…) pretende explicar y encontrar unas supuestas estructuras, repeticiones, evidencias de que la historia puede ser predicha y explicada de esta forma… esencialismo puro.

    “No hay que temer a ser libres, pero no se puede ser libre sin la ley”

    .”Sin patria y sin dios, pero con ley”

  50. Kevin>

    “Este es un fenómeno moderno que me deja a veces perplejo y es que el cristianismo en todas sus colectividades, católicos, protestantes, etc. (en Europa y estados unidos) se proclame heredero e inspirador de la ilustración y el humanismo cuando sabemos que fue, no uno si no su mas formidables adversarios no existió ninguna otra colectividad a parte de la aristocracia que se allá proclamado como el mas apasionado adversario del liberalismo,”

    Yo nunca he dicho lo contrario con muchos matices. La Iglesia Catolica en particular fue la institucion mas notable que se proclamaba como enemiga convencida del liberalismo. Ya que usted menciona a los protestantes, díganos qué grupos protestantes lucharon contra el liberalismo. Le va a costar mucho encontrar a un solo grupo protestante que haya sido enemigo del liberalismo.

    “De los incrédulos que dijeron primero el hombre después lo demás.”

    Otra critica muy injusta. La teologia sobre la cultura, lejos de ser misantrópica, tiene un profundo amor por la humanidad y sus obras. La diferencia es que esta teologia se centra en la idea de que Cristo ha demostrado ser un instrumento divino para nosotros, no contra nosotros.

    “De los que rompieron las “leyes” inmutables del “dios” y elevaron la de los hombres.”

    Aparte de la Inquisición católica (insisto en lo del catolicismo medieval), ¿qué grupos cristianos cometieron tantos horrores? No los nombra.

    “Por lo que por favor no insultemos la memoria de aquellos humanistas que se enfrentaron ideológica y físicamente a esta institución colectiva proclamando los derechos de los “hombres” y ahora se quiere llevar toda su gloria esta institución que se paso todo el XIX en donde pudo matando a los liberales… e intentando recuperar la hegemonía perdida esto es falsificación de la historia.”

    Estas acusaciones son gravisimas. Diganos, insisto, quienes intentaron hacer esto en el siglo XIX aparte de la institucion catolico-romana. Dios nos libre de insultar la memoria de los humanistas, porque de hecho, muchos eran cristianos que luchaban contra la tirania.

    “Y los que redactaron Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano lo más que eran. Eran teístas y también deístas. Moralmente humanistas, no cristianos.”

    En el caso frances, esto es cierto, pero no asi en el caso de los EEUU. Algunos eran deistas, ciertamente, pero otros eran muy cristianos — presbiterianos, metodistas, etc.

    “También un humanista y liberal convencido esto es resabido.”

    Desde luego y no veo nada de malo.

    “Entonces a que viene la falsabilidad cuando uno o si no el más importante filosofo de la ciencia dejo claro el problema de la “demarcación” y también dejo claro que el “método científico” no es aplicable a las ciencias sociales.”

    Simplemente le recordaba ese detalle sobre la doctrina o teoria de Popper, porque usted criticaba en su anterior comentario la verdad revelada y Popper era un filosofo de la ciencia.

    “La sociedad abierta y sus enemigos no es un libro de ciencias naturales pero demuele al marxismo que con un supuesto método científico (materialismo histórico, dialéctico…) pretende explicar y encontrar unas supuestas estructuras, repeticiones, evidencias de que la historia puede ser predicha y explicada de esta forma… esencialismo puro.

    Estoy de acuerdo con esto aunque no deja de presentarle problemas. Si las cosas son falsificables, y muchas lo son, ¿que es lo que le convence de la veracidad de sus propias declaraciones aqui?


    .”Sin patria y sin dios, pero con ley”

    El problema es que no es posible tener ley sin patria que la ejecute.

  51. “El problema es que no es posible tener ley sin patria que la ejecute.”
    patria es colectividad .una masa amorfa deshumanizante. las leyes son el espíritu mismo del estado de derecho (principio de legalidad) en donde se pueden desarrollar todas las libertades individuales.

  52. Sigfrido · ·

    Señor “Rodrigues”:

    No, señor libertariano o neoliberal radical: la patria no es una colectividad amorfa. La patria sujeta a una ley y a unos costumbres, es una entidad orgánica que precisamente permite que las personas se desarrollen en libertad. Las masas amorfas son potenciadas por las actuales organizaciones mundialistas, que usan ese estúpido término de “ciudadano del mundo”.

    Son las megalópolis repletas por masas desarraigadas procedentes de todos los lugares del mundo, que viven de manera inarticulada y desagregada, que tanto le gustan a los que son como usted los principales focos de la “amorfia” y de la tiranía.

    ¿Qué entidad respetaba más las libertades?. ¿La Roma del siglo II D.C, con sus masas de pequeños propietarios rústicos reconvertidos en proletarios, repleta de sirios, etíopes, númidas, galos, y muy pocos romanos originarios, o la Inglaterra sajona étnicamente homogénea, con su Witan y demás instituciones?.

    A ver si somos más serios cuando analizamos la realidad y nos dejamos de contar trolas.

  53. “Señor “Rodrigues”:
    No, señor libertariano o neoliberal radical: la patria no es una colectividad amorfa. La patria sujeta a una ley y a unos costumbres, es una entidad orgánica que precisamente permite que las personas se desarrollen en libertad. Las masas amorfas son potenciadas por las actuales organizaciones mundialistas, que usan ese estúpido término de “ciudadano del mundo”.
    Son las megalópolis repletas por masas desarraigadas procedentes de todos los lugares del mundo, que viven de manera inarticulada y desagregada, que tanto le gustan a los que son como usted los principales focos de la “amorfia” y de la tiranía.
    ¿Qué entidad respetaba más las libertades?. ¿La Roma del siglo II D.C, con sus masas de pequeños propietarios rústicos reconvertidos en proletarios, repleta de sirios, etíopes, númidas, galos, y muy pocos romanos originarios, o la Inglaterra sajona étnicamente homogénea, con su Witan y demás instituciones?.
    A ver si somos más serios cuando analizamos la realidad y nos dejamos de contar trolas.”

    Estoy totalmente convencido de su antiliberalismo. Y es el más aberrante de todos el que quiere el espíritu de la tribu .las sociedades cerradas.

    “La patria sujeta a una ley y a unos costumbres,”

    Que? es que acaso es inmutable para que patria cuando hay individuos y que es eso de patria :es la definición de la psiquis de una “colectividad” o acaso es que usd le tiene ese humillante nombre al estado de derecho.

    “es una entidad orgánica”

    No nos hables del estado orgánico acá tío, ve al foro de los franquistas o de otros personajillos “colectivos”.

    “que precisamente permite que las personas se desarrollen en libertad.”

    Por antonomasia esto es contradicción.

    “Son las megalópolis repletas por masas desarraigadas procedentes de todos los lugares del mundo, que viven de manera inarticulada y desagregada, que tanto le gustan a los que son como usted los principales focos de la “amorfia” y de la tiranía.
    ¿Qué entidad respetaba más las libertades?. ¿La Roma del siglo II D.C, con sus masas de pequeños propietarios rústicos reconvertidos en proletarios, repleta de sirios, etíopes, númidas, galos, y muy pocos romanos originarios, o la Inglaterra sajona étnicamente homogénea, con su Witan y demás instituciones?.
    A ver si somos más serios cuando analizamos la realidad y nos dejamos de contar trolas.”

    Nunca había escuchado tantas pendejadas en mi vida, usd tiene la de oro .plata y bronce. Apuesto a que usd es cristiano y si no lo es de todas formas le sirve el ejemplo: el cristianismo una secta judía de palestina. Están común y tan universal y tan regional y tan local y autóctono que parece haber existido en nuestras sociedades siempre, pero nosotros sabemos que si nunca hubiera llegado a roma y Constantinopla “sociedades abiertas y multiculturales” hubiese fracaso como proyecto, fueron en esos lugares heterogéneos y multiculturales de donde se expandió a la ecúmene entera (en este caso toda Europa y el mediterráneo) y de no haber sido así hubiera seguido siendo la misma secta judía de siempre. El cristianismo no es de España ni de Francia ni de nadie aunque figure como los valores de la patria, esto no fue engendrado por sociedades cerradas, (aunque tuvo su origen en palestina, un lugar donde han existido muchísimos imperios) por lo que mírense en las contradicciones que caen usd los hombres colectivos.

    Qué entidad respetaba más las libertades?. ¿La Roma del siglo II D.C, con sus masas de pequeños propietarios rústicos reconvertidos en proletarios, repleta de sirios, etíopes, númidas, galos, y muy pocos romanos originarios, o la Inglaterra sajona étnicamente homogénea, con su Witan y demás instituciones?.
    A ver si somos más serios cuando analizamos la realidad y nos dejamos de contar trolas.”

    “y de que libertades habla usd fantoche, el hombre antiguo no hacia distinción de tribu e individuo, no existía el hombre como tal , solo el clan , la familia… la masa lo mas parecido que pudo haber a la libertad fue la Atenas de Pericles en donde se probo un nuevo gobierno en donde se turnaban los puestos públicos. Edúquese lea ¡

    “A ver si somos más serios cuando analizamos la realidad y nos dejamos de contar trolas”

    ¡¡Burro , límpiate las Orejas¡¡

  54. Sigfrido · ·

    “Estoy totalmente convencido de su antiliberalismo. Y es el más aberrante de todos el que quiere el espíritu de la tribu .las sociedades cerradas.”

    No, usted no está seguro de nada. Usted no escucha. ¿De dónde saca usted que yo soy anti-liberal?. Yo soy anti-neoliberal, que es muy distinto.

    El Cristianismo es una religión con vocación universal pero que se ha desarrollado respetando las identidades locales, porque esto es lo natural y lo acorde a la voluntad de Dios.

    “Que? es que acaso es inmutable para que patria cuando hay individuos y que es eso de patria :es la definición de la psiquis de una “colectividad” o acaso es que usted le tiene ese humillante nombre al estado de derecho.”

    No, las patrias no son inmutables, pero sí hay determinados rasgos caracteriológicos de los pueblos y de los individuos que los integran que perviven a lo largo de los siglos.

    “No nos hables del estado orgánico acá tío, ve al foro de los franquistas o de otros personajillos “colectivos”.

    Usted es un ignorante. El organicismo se remonta a los tiempos de Platón, y lo orgánico siempre ha estado muy aceptado por los cristianos. Los Estados más totalitarios del Mundo, como la URSS, si por algo se caracterizaron fue por su inorganicismo.

    “Por antonomasia esto es contradicción”

    No es ninguna contradicción. En absoluto. Supongo que por esa misma regla de tres, las entidades familiares también deberían ser abolidas por “oprimir” al individuo, ¿no?. ¿A qué nos conduciría eso?. A un atomismo y a una anomia sociales brutales.

    Sí, Bizancio y el Bajo Imperio Romano eran sociedades abiertas y multiculturales, pero no se caracterizaban por ser paradigmas de la libertad, sino por todo lo contrario.

    La libertad a Europa llega sobre todo de la mano de las polis griegas, de la Roma más primigenia y sobre todo de la mano de los pueblos germanos.

    “y de que libertades habla usd fantoche, el hombre antiguo no hacia distinción de tribu e individuo, no existía el hombre como tal”.

    Lávese la lengua y QUE SEA LA ÚLTIMA VEZ QUE ME INSULTA. Ya empiezo a ver que usted tiene muy poco respeto por las reglas de este foro.

    Es usted un ignorante y un perfecto majadero indocumentado. ¿Cómo que no existía el concepto de persona en la antigua Grecia?. Ese concepto se remonta ya a los tiempos homéricos, y el hecho de que hubiera clanes o polis no quería decir que la personalidad fuera anulada. Todo lo contrario que ocurre y ocurría en esas “sociedades abiertas” que usted tanto ama.

    “Edúquese lea ”

    le dijo la sartén al cazo. Y eso me lo dice un tiparraco que se llama “Kevin Rodríguez” y que se expresa como un cuasi-analfabeto…ver para creer.

    “¡¡Burro , límpiate las Orejas¡¡”

    Yo me ducho todos los días, cosa que dudo que haga usted. No tengo más que hablar con una carroña maleducada como usted. No vuelva a dirigirme la palabra, homúnculo.

  55. Sigfrido · ·

    https://es-es.facebook.com/SinDioses.org

    este es un enlace que aparece en el “Facebook” del tal Kevin Rodríguez.

    Fíjense en cómo aparece un demonio alado como símbolo del tal “Sindioses”.

    Nunca he estado a favor de la censura ideológica y sigo sin estarlo, pero creo que el Satanismo es algo totalmente intolerable, y espero que este sujeto dé una explicación al respecto.

  56. *Recuerdo a los señores lectores que se han de dirigir entre ellos sin insultos y con respeto. Es la última vez que lo aviso. Próxima vez, empezaremos a editar comentarios y/o ponerlos en “limbo”.

  57. Sigfrido · ·

    Sí, espero que al tal Kevin no se le vuelva ocurrir insultarme sin agresión verbal previa por mi parte. Si ése es su deseo, puede dirigirse a mí privadamente y así solventaremos la cuestión.

    La verdad es que las nuevas normas han ayudado bastante a la fluidez de los debates, y por eso me ha indignado bastante la actitud de este individuo.

  58. Este tipo es un oscurantista jajajajajajajajajajaja….”El organicismo se remonta a los tiempos de Platón, y lo orgánico siempre ha estado muy aceptado por los cristianos.” Pero que ¡! caretuco¡¡ en verdad alude a platón (el santo padre del estado totalitario…ahhh la republica ideal…ahhhh) de esa manera tan desvergonzada un “liberal” jajajajajajajajajajaja usd se define muy bien en ello .usd es un hombre “colectivo” que encaja muy bien en estas ideologías gregarias . .

    “No es ninguna contradicción. En absoluto. Supongo que por esa misma regla de tres, las entidades familiares también deberían ser abolidas por “oprimir” al individuo, ¿no?. ¿A qué nos conduciría eso? A un atomismo y a una anomia sociales brutales.”

    A la independencia a la libertad tarado… use las consecuencias lógicas si vives en estados unidos un escoces nonageriano te dirá que alivio fue exiliarse del clan…

    “Es usted un ignorante y un perfecto majadero indocumentado. ¿Cómo que no existía el concepto de persona en la antigua Grecia?. Ese concepto se remonta ya a los tiempos homéricos, y el hecho de que hubiera clanes o polis no quería decir que la personalidad fuera anulada. Todo lo contrario que ocurre y ocurría en esas “sociedades abiertas” que usted tanto ama”

    Y porque me descalifica y después de una manera descarada si habla de los griegos fantoche…”qué entidad respetaba más las libertades?. ¿La Roma del siglo II D.C, con sus masas de pequeños propietarios rústicos reconvertidos en proletarios, repleta de sirios, etíopes, númidas, galos, y muy pocos romanos originarios, o la Inglaterra sajona étnicamente homogénea, con su Witan y demás instituciones?.” haber donde pintan los griegos aquí…bah¡¡¡…. escapándose por la tangente.

    “Todo lo contrario que ocurre y ocurría en esas “sociedades abiertas” que usted tanto ama”

    Atenas era una sociedad semiabierta en ella existían los metecos. Esparta nunca lo fue .lo único que diferencio a Atenas de las demás polis fue la democracia…(hombre a ti te vendría bien Esparta el modelo de platón para su estado corporativo fue este estado “orgánico” ahhh la “republica” ideal ..Puras ideas colectivas¡¡)

    “este es un enlace que aparece en el “Facebook” del tal Kevin Rodríguez.
    Fíjense en cómo aparece un demonio alado como símbolo del tal “Sindioses”.
    Nunca he estado a favor de la censura ideológica y sigo sin estarlo, pero creo que el Satanismo es algo totalmente intolerable, y espero que este sujeto dé una explicación al respecto.”

    Acá se me fue la risa. Es que me va llevar a una hoguera o que? usd es un maldito oscurantista que odia al hombre libre sin ambages, no solo eso si no que también es un intolerante religioso, sabrás algo pendejo , ingresa a http://www.sindioses.org/principal.html
    “Lo que más nos preguntan” estas bien definido como el típico fanático religioso… ahora si medio risa jajajajajajajajajajajaj en verdad le temes a ese pobre dibujo jajajajajajajajajajajajaj

    Siendo más serios anda a buscarte a tu república orgánica fichas bien en ella en una sociedad liberal como la nuestra yo siempre seré tu contradictor si ambages… sufres de lo que Revel llama la tentación totalitaria… bye bye mrs .satan.

  59. Obsérvese que usd utiliza más insultos y evasiones que argumentos. Yo utilizo argumentos y llamo a las cosas por su nombre fantoche…dizque liberal… ah libertad cuantas atrocidades se han cometido en tu nombre… ahora quieren desnaturalizar a tu espíritu no pseudoliberales sino oscurantistas¡¡

  60. y alfredo una disculpa pero con esta gente hay que hablar así .visceral y directamente . para evitar el dialogo de los sordos ,pero cuando la coprolalia supera al tema mismo es mejor dejarlo así y empezar en otro frente… ahora imagínate tu lo que tuvieron que hacer los primeros libertarios no con unos si con millones a nadie le gusta un contradictor a hora imagínate a millones… causa algo de terror…

  61. Kevin Rodriguez :
    ALFREDO CITA :Sé lo que es el liberalismo clásico y eso es lo importante. Lo demás son conspiranoias que si somos “neocons” o “neoliberales” o “judíos peligrosos” etc. No hay que hacerle caso a esa gente con malas intenciones.
    TIENES TODA LA RAZÓN ALFREDO ES LA PRIMERA VEZ QUE ME LLAMAN NEOLIBERAL… Y A MI QUE ME GUSTA LA CLARIDAD SOLO SE QUE ES UNA DOCTRINA ECONÓMICA….

  62. Alfredo · ·

    Kevin: Comprendo que hay debates que deben ser duros y que apasionan a las personas. Lo único que pido es que sean parlamentarios — esto es, evitar referirse directamente o con insultos personales.

    Kevin Rodriguez :

    y alfredo una disculpa pero con esta gente hay que hablar así .visceral y directamente . para evitar el dialogo de los sordos ,pero cuando la coprolalia supera al tema mismo es mejor dejarlo así y empezar en otro frente… ahora imagínate tu lo que tuvieron que hacer los primeros libertarios no con unos si con millones a nadie le gusta un contradictor a hora imagínate a millones… causa algo de terror…

  63. “El Cristianismo es una religión con vocación universal pero que se ha desarrollado respetando las identidades locales, porque esto es lo natural y lo acorde a la voluntad de Dios”

    HORRENDA ¡¡ BLASFEMIA¡¡ ( A QUE SONÉ COMO INQUISIDOR) MIRE LO QUE HIZO LA SECTA CRISTIANA QUE TRIUNFO EN ROMA., ACASO NO SE DESHIZO DE SUS COMPETIDORES EUROPEOS POR RAZONES MAS TERRENALES ( EL ÚNICO QUE LE IGUALABA EN FUERZA Y PODER ERA EL DE CONSTATINOPLA) MIRE LO QUE HIZO EN AMÉRICA… NO FUE DEL PROSELITISMO ,MAS ACOSADOR E INOFENSIVO…(ESTO ES UN OXIMORON) SI NO EL MAS INTOLERANTE Y ABERRANTE . HABER MUÉSTREME USD UNA CREENCIA PALEOCRISTIANA EUROPEA… NO HAY NI UNA (¨NO ME VAYA SALIR CON LA WICCA) USD ES UN HOMBRE COLECTIVO Y DEFENDERÁ A SU COLECTIVO A SU TRIBU… COMO SER INDIVIDUAL NO VALE…

    “voluntad de Dios”

    ESTO ES ESENCIALISMO (SI NO CONOCE TÉRMINOS FILOSÓFICOS DIGAMOS QUE DETERMINISMO , LE PREGUNTO DE NUEVO ES USD LIBERAL PORQUE ESTO CLARAMENTE NIEGA LA LIBERTAD TODA FORMA DE ESENCIALISMO, MARXISMO,CRISTIANISMO,ISLAMISMO,SINTOISMO,FASCISMO… TODOS SON NEGADORES DE LA LIBERTAD.

  64. Alfredo :
    Kevin: Comprendo que hay debates que deben ser duros y que apasionan a las personas. Lo único que pido es que sean parlamentarios — esto es, evitar referirse directamente o con insultos personales.

    Kevin Rodriguez :
    y alfredo una disculpa pero con esta gente hay que hablar así .visceral y directamente . para evitar el dialogo de los sordos ,pero cuando la coprolalia supera al tema mismo es mejor dejarlo así y empezar en otro frente… ahora imagínate tu lo que tuvieron que hacer los primeros libertarios no con unos si con millones a nadie le gusta un contradictor a hora imagínate a millones… causa algo de terror…

    ENTENDIDO, ESO ES LO QUE TRATO DE HACER CRITICAS DE IDEAS NO DE PERSONAS SOLO QUE A VECES TRATO DE ILUSTRAR CON EJEMPLOS LO IRRACIONAL QUE PUEDE SER LO QUE DEFIENDEN CON TAN ESMERADA RETORICA O A VECES SIMPLEMENTE USANDO LO QUE LES CONVIENE E IGNORANDO EL PROBLEMA DE FONDO, LO QUE HE COMBATIDO ES UN ANTILIBERAL Y UN SER AUTORITARIO ME PARECE QUE HA DICHO QUE SOLO LE PARECE IMPORTANTE EL EJECUTIVO, QUE SER TAN SERVILISTA ASÍ SE FORMAN LOS FANTOCHES UBICUOS Y NECESARIOS (A VECES TRATO DE ILUSTRAR CON EJEMPLOS LO IRRACIONAL QUE PUEDE SER LO QUE DEFIENDEN) SI DESDE LA SOCIEDAD CIVIL TIENEN A RECADEROS QUE LES ANIMAN Y RESPALDAN (LA TENTACIÓN TOTALITARIA) Y DESPUÉS VIENE ESTA IDEA DE LO ORGÁNICO , QUE ESTA A AÑOS LUZ DE LO LIBERAL, ¿QUE? CARLYLE BEBIENDO TE CON MILL , NI EN LAS PEORES PESADILLAS QUE ALLÁ TENIDO EL LUCIDO MILL. POR LO QUE MIRA UN SER QUE EN VERDAD LE GUSTA MUCHO LA IDEA DEL CULTO A LOS HÉROES , Y OTRO QUE SIMPLEMENTE PONE A PRUEBA Y ANÁLISIS ESAS SUPERCHERÍAS ( QUE SER NECESARIO NI QUE NADA TODOS SOMOS INDIVIDUOS, ¿QUE PROBLEMA HAY EN ESO? ES QUE ACASO NO PUEDEN VIVIR SIN EL REBAÑO).

  65. Sigfrido · ·

    ¿Usted argumentos?. No me haga reír, hombre.

    Platón fue muy admirado por San Agustín, uno de los padres del Cristianismo . Platón nunca negó la Libertad.

    Por lo demás, hasta que no aprenda a escribir usted en condiciones, no pienso contestar sus correos.

    Por cierto, que sea la última vez que me vuelve a insultar.

  66. Me alegro mucho que lo haya entendido, Kevin. El idioma, nuestro idioma,es muy rico en vocabulario como para tener que perder el tiempo siendo desagradable o insultando a alguien directamente. Todos hemos caido en esa tentación pero no merece la pena.

    ¿Carlyle tomando el te con Mill? Efectivamente, impensable. Solo le digo algo, porque esto se le escapa a mucha gente: Sigfrido no es liberal como somos nosotros aqui. Digamos que el es el “Carlyle” o “high tory” tradicionalista que suele comentar aqui. Sus ideas a menudo incomodan mucho y provocan la ira de los comentaristas, pero verá que es un hombre interesante si se le lleva el debate en sus cauces. Yo mismo he tenido desacuerdos con el sobre politicas exteriores, Hitler, catolicismo y muchas otras cosas pero nunca nos hemos faltado al respeto, más allá del uso de alguna ironía indirecta de forma puntual.

    Sigfrido está en las antipodas de su pensamiento, pero es lo que hace este foro divertido y enriquecedor. Si todos estuviéramos de acuerdo, seria todo muy aburrido.

  67. ¿Usted argumentos?. haber los suyos.
    No me haga reír, hombre. riase es usted “libre” de hacerlo.
    “Platón fue muy admirado por San Agustín, uno de los padres del Cristianismo ” aja muy bien dicho del “cristianismo ” no del ·”liberalismo” ( a usd los cristianos, especialmente a los teologos, la idea platónica del logos o verbo latino les fue de muchísima utilidad , sin esta idea el cristianismo seria muy diferente o no seria cristianismo? las teorias esencialistas a veces se complementan de una manera muy efectiva)
    Platón nunca negó la Libertad.
    ni yo a dios…

    “Por lo demás, hasta que no aprenda a escribir usted en condiciones, no pienso contestar sus correos.”

    en que condiciones? me he bañado y lavado los dientes especialmente para usd…

    Por cierto, que sea la última vez que me vuelve a insultar.

    es una amenaza. lo voy a denunciar por perjuicio a mi tranquilidad…jajajajajaja…

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: