Igualdades oportunas y lo que ignoran algunos liberales

El tema de la igualdad a menudo provoca sentimientos demasiado apasionados entre los liberales capitalistas de derechas como nosotros. Nuestro gran compromiso con los mercados competitivos y nuestro apoyo a un gobierno que cumpla un papel de mantener esos mercados en marcha a menudo sufre de mala fama y somos atacados constantemente desde muchas ópticas. Muchos liberales, por ejemplo, toman como ejemplo la idea del “anti-racismo” y miran los problemas que ha provocado en algunos casos para criticar esa ideología, ignorando que la verdadera amenaza siempre ha sido, al menos para nosotros los liberales, la igualdad económica.

Entre los conservadores más tradicionalistas, cualquier mención de “no discriminar” indudablemente provoca sentimientos negativos. Desde el famoso “hay una conspiración judeo-masónica para imponer la igualdad” hasta frases como “la igualdad es comunista”. Voy a decir algo que en un principio va a horrorizar a los lectores más tradicionalistas: la justicia social ha de consistir, por encima de toda, en una moderada defensa de la propiedad privada y en un ataque contra la discriminación. No, no te escandalices tanto: los capitalistas de derechas ya lo hemos entendido y si te suena muy mal, tomo esta oportunidad para explicarte en qué consiste.

El capitalismo, a lo largo del siglo XIX y durante gran parte del XX era un capitalismo clásico, imperialista, elementos que necesitan sobrevivir con racismo. Es más, el capitalismo del XIX hubiese sido imposible sin racismo, sin un compromiso férreo con lo que hoy en día se llamaría “supremacía blanca” de forma despectiva. En particular, supremacía blanca protestante. Pero uno de las cosas que fue siendo cada vez más obvias, dejando a un lado la cuestión racista, también dejando la cuestión de discriminación más aislada, es que las condiciones del capital cambiaron de forma bastante radical en el siglo XX. Claro, todo el mundo tiene su explicación sobre por qué fue así. Pero casi todo el mundo está de acuerdo que el liberalismo necesario debido a esas circunstancias necesitaba de una internacionalización y que no podía ser reducido a lo que fue el imperialismo anterior, que ahora se trataba de una nueva necesidad poderosa por la mobilidad, no solo del capital, sino también de la mano de obra.

Stalin era famoso por tener debates sobre si el socialismo era posible en un solo país, pero nadie jamás ha sido tan tonto como para pensar que solo puede haber liberalismo en un solo país. Podríamos entrar en el debate sobre cómo la clase dirigente capitalista en el siglo XIX aquí en EEUU finalmente abrió las fronteras a inmigrantes del sur de Europa y a judíos. Ya en épocas más modernas, la verdad es que desde la IIª Guerra Mundial, las condiciones del capital han ido exigiendo más y más mano de obra e inmigración. EEUU, desde 1945, fue transformándose por completa a una sociedad de consumo.

Este cambio se vio principalmente con la famosa ley migratoria de 1965, que en efecto repudiaba la ley explícitamente racista de 1924. Antes de 1965, venir a EEUU dependía exclusivamente en tu raza o, como se decía en aquella época, “criterios nacionales”. Si mal no recuerdo, creo que la cuota impuesta a inmigrantes de la India en 1925 era 100. No conozco la cifra migratoria de indios inmigrantes en EEUU desde 1965, pero 100 probablemente representa los que entran cada media hora. En un principio, se admitían para beneficiar la economía del país, siendo que muchos son médicos, ingenieros, etc. La inmigración asiática de los 70 y 80 era en su mayoría de gente que tenía el nivel de clase alta o media alta en sus países de orígen y que prontamente recuperaron ese nivel en EEUU.

España y EEUU han visto un aumento en los últimos 20 años de inmigración latinoamericana para realizar trabajos a sueldos que el americano nativo no aceptaba porque el capital no estaba dispuesto a pagarles. Desde el punto de vista empresarial, es obvio que hacía falta cierta dosis de antirracismo y, a pesar de que muchos derechistas no lo quieren entender y la izquierda miente, de esa “forma diversa” los liberales de derechas somos los verdaderos creadores del “multiculturalismo” porque asumimos que no hay marcha atrás en la búsqueda de clientes internacionales y que sencillamente no podemos permitirnos, económicamente, discriminar como se hacía hace 100 años. Ya no es una estrategia que tenga ningún provecho económico.

¿Cómo lo hemos implementado?

Primero, no hay una sola empresa internacional que no tenga una oficina de RRHH dedicada a respetar las diferencias entre culturas. En segundo lugar, el multiculturalismo es una herramienta de legitimación porque lo importante realmente no es la desigualdad salarial, sino que ninguna cultura sea tratada visiblemente como “superior a otra”. Lo importante es seguir manteniendo las estructuras, los cimientos del capitalismo, de tal manera que hay que hacer sacrificios y abrirle la puerta a más personas, a más personas que puedan acceder a nuestros ámbitos e instituciones, con tal de que la estructura se mantenga en pie de alguna manera. Si hace falta facilitar que un negro se haga millonario, es preferible que en una calle vivan 5 familias millonarias de otras razas que sean productos del sistema capitalista, antes que 5 familias millonarias exclusivamente blancas, teniendo por debajo toda una población al borde de la revolución económica y la destrucción del sistema capitalista que defendemos.

Algunos a estas alturas deben estar histéricos. Tomad un vaso de agua antes de continuar o comentar. Veo mucho miedo en la derecha, pero pocas luces y menos aún sentido de dirigir las cosas y tomar las riendas de nuestras sociedades.

¿Qué es preferible para ti, compañero liberal? ¿Que los pobres ganen más dinero y los ricos menos? ¿O que haya más gente millonaria, que gane lo que quiera, siempre que abramos un poco más la puerta y permitamos ciertos porcentajes de millonarios negros, musulmanes, gays, etc? Son preguntas muy serias que afectan todo nuestro discurso. Desde mi punto de vista liberal-capitalista y conservador, el anti-racismo contemporáneo debe funcionar más bien para validar el capital e impedir que se use como resistencia o crítica contra nuestro sistema.

En la derecha liberal, algunas personas cometen el error de ver la celebración de nuestras diferencias como algo “negativo”, que solo fomenta una sociedad multicultural. Lo cierto es que no se dan cuenta de lo verdaderamente importante: es mucho más preferible tener una sociedad que “celebre” esas diferencias, antes que una sociedad revolucionaria que busque eliminarlas. Esto es algo que todo capitalista entiende, que toda persona que entiende el capitalismo tiene que defender. Hemos tenido que adaptarnos para que la “clase obrera” (para usar el término izquierdista) celebre ser lo que es, en vez de derribarlo y la única forma de hacerlo ha sido simplemente decir “vale, te respeto por ser obrero y negro, te respeto por ser homosexual, pero lo importante es que mañana aparezcas a las 8 en mi oficina y aceptes el sueldo que te daremos, del mercado. Yo te respetaré en lo “social”, mientras no busques fomentar una sociedad comunista o igualitarista en lo económico.

Por último, la derecha más tradicional debe darse cuenta que no existe ninguna conexión entre el hecho de que EEUU tenga un presidente de raza negra y los cimientos capitalistas. Es decir, que no ha tenido NINGÚN efecto negativamente visible o notable sobre aquellas cosas que debe valorar la derecha. A los hechos me remito: A los liberales solo nos debe interesar los hechos, los números crudos:

1. La economía de EEUU ha creado más empleos desde que Obama lleva en la Casa Blanca que todos los ocho años juntos de Bush.

2. Es cierto que nunca ha habido tanta gente recibiendo ciertas asistencias públicas, como el “welfare”, pero es surrealista pretender tener un país solamente de clase media alta. Mucha gente se equivoca cuando solo dice preocuparse por la “clase media”. Hoy en día, hasta los más socialistas dicen esto. Lo cierto es que para tener una sociedad dinámica, también hace falta gente POBRE.

3. El gasto público federal ha aumentado más rápidamente que la inflación, pero bastante menos que durante la presidencia de Bush.

4. Obama ha ordenado muchos más ataques con misiles drone en conflictos encubiertos de Pakistán y Yemen, siete veces más que Bush, para ser exactos.

5. La producción doméstica del petróleo se ha disparado; las importaciones han caído un 33%. La energía “verde” ha aumentado un 157%.

Esto no es un alegato a “favor” de Obama, sino a favor de la verdad, de los hechos. Es legítimo no estar a favor de la inmigración o de la sociedad multicultural, pero para oponerse a ello hay que saber con qué la vas a sustituir. ¿Qué ganaría el capitalismo sin estas cosas? ¿Qué beneficios obtendríamos? Pocos. La URSS era prácticamente 100% “blanca”, ¿acaso tener una raza única impide tener un sistema comunista? Yo diría más bien que puede facilitarlo. Insisto: Obama es negro, pero no ha habido ningún cambio sustancial en lo que interesa: los cimientos capitalistas de los Estados Unidos.

Ah, ¿y los impuestos?

Obama dijo en el 2008 que NO iba a subir los impuestos a nadie que ganara menos de $250.000 al año. Obama ha cumplido la promesa, con algunas excepciones que me parecen estupendas: ahora se cobra un 10% de impuestos a los salones para broncearse. A mí en lo personal me hubiese gustado un impuesto adicional sobre todas las bebidas azucaradas como la Coca-Cola, de un 5% y un impuesto adicional sobre las “chucherías” de niños, que tanto daño hacen. Tengo muy poco respeto por los padres que le dan gominolas y chicles a sus hijos.

En los años 2011 y 2012, Obama redujo el impuesto IRPF en materia de seguridad social. Este año, debido a un pacto con los republicanos del Congreso, el IRPF máximo subirá 4,6, a un máxim de 39,6% (MUCHO MENOS que TODO EL REINADO de Thatcher). Por cierto, el 39,6% fue el tope máximo en la época de Clinton, una de las épocas más capitalistas que tuvo EEUU.

El 39,6% se aplicará a familias que ganen más de $450.000 en total o un sueldo individual de 400.000 dólares.

Las personas con más de $250.000 en ingresos familiares (y solteros que ganen más de $200,000 anuales brutos) pagarán más impuestos, como por ejemplo un impuesto adicional del 3,8% sobre inversiones de capital, etc.

Volviendo al tema principal, para mantener nuestra sociedad libre y capitalista, es necesario tener una sociedad dividida en cuanto a ideologías, identidades y religiones. Los derechistas “identitarios” deben hacerme caso en esta cuestión también, porque jamás vamos a volver a los años 50, a un mundo totalmente “blanco”. La clave estará siempre en la libertad de asociación, siendo realistas con los tiempos que corren, dejando que más gente de distintas razas prueben el capital y sean ricos, pero de ninguna manera permitir jamás que el capital llegue a estar entre manos públicas. Dios nos libre.

Anuncios

24 comentarios

  1. Hola,

    Entiendo nuestros dos últimos escritos como antagónicos. Yo propongo y busco la igualdad de renta, tu promueves la racial para que no vayamos a la igualdad de renta.

    Para empezar tengo que decirte que, para los “tuyos”, aciertas plenamente. Si se pretende mantener la desigualdad de renta es fundamental que las razas y grupos no sean marginados de la “riqueza”, porque sino se sitúan contra el sistema como grupo étnico, religioso o cultural, y esto es un problema para la pervivencia del sistema.
    En el fondo es una “trampa” que queréis colar. Es decirle a las razas o grupos más desfavorecidos: “No os situéis contra el sistema ¿no véis que podeís llegar a lo más alto?”

    Pero fallas en una cosa. Una vez esta “mezcla” de razas en los segmentos ricos y pobres de la población esté establecida ¿realmente crees que los que estén abajo van a aceptar ese estado de las cosas?
    Estás acostumbrado a conceptualizaciones de raza o de grupo, no de “clase social”. Y tiendes a pensar que un negro pobre siempre se va a sentir más unido a un rico negro que a un blanco pobre.
    Pero esto no tiene por qué ser así, por la misma razón que hay muchos izquierdistas blancos que se oponen radicalmente a los “ricos” blancos pasaría lo mismo en la situación ideal de la que hablas.

    Los EEUU están acostumbrados a separaciones de raza o de grupo, mientras en Europa tenemos más separaciones de clase. Lo de Europa se debe a la homegeneidad, y en EEUU cuando se llegué a una homogeneidad en los estratos sociales (la mezcla de razas sea igual en la riqueza y en la pobreza) estas divisiones desaparecerán para ir a las de clase.
    Eso sí, digo que tienes razón porque en este proceso se pueden ganar muchos años o décadas de “capitalismo” sin conflictos. Pero los conflictos siempre llegan cuando hay una distribución muy injusta de la producción, eso es una regla de la historia que los factores culturales pueden mitigar y suavizar, pero no eliminar.

    Saludos,

  2. “Entiendo nuestros dos últimos escritos como antagónicos. Yo propongo y busco la igualdad de renta, tu promueves la racial para que no vayamos a la igualdad de renta.”

    Es curioso porque cuando estaba planteándome este artículo, publicaste el tuyo. Parece que hemos estado pensando en el mismo tema, aunque en formas distintas.

    “Para empezar tengo que decirte que, para los “tuyos”, aciertas plenamente. Si se pretende mantener la desigualdad de renta es fundamental que las razas y grupos no sean marginados de la “riqueza”, porque sino se sitúan contra el sistema como grupo étnico, religioso o cultural, y esto es un problema para la pervivencia del sistema.”

    Esto es algo que “los míos” tenemos asumido y es vergonzoso como lo que yo llamo la “derecha paleta” no se entere de la mitad y que tenga que venir una persona de izquierdas como tú para recordarlo. Aquí en EEUU hay pensadores marxistas que lo han dicho también, aunque muy pocos y los que lo han dicho no son americanos. En EEUU, al igual que en Reino Unido, los capitalistas hemos ganado esta guerra, al menos durante un siglo o más.

    “En el fondo es una “trampa” que queréis colar. Es decirle a las razas o grupos más desfavorecidos: “No os situéis contra el sistema ¿no véis que podeís llegar a lo más alto?”

    Creo que es injusto tacharlo de “trampa” o “colocar una trampa”. Simplemente doy a conocer el pensamiento que tenemos “los del capital”. Pero no te voy a negar que la idea es esa de “tú también puedes llegar a presidente”. Es por eso que hemos “sacrificado” el campus universiitario también, llenándolo de chinos, y algunos latinoamericanos o negros, hasta tal punto que ya son el 50% de mi campus, entre todos. Recuerdo tener esta charla con un izquierdista pro soviético aquí que me dijo: “Alfredo, yo ya conozco vuestro plan, teneis mucha diversidad racial, pero no hay un solo estudiante “pobre” en el campus. Yo quiero igualdad de verdad, la económica, vuestra igualdad no es igualdad”. Del famoso “solo blancos” hemos tenido que adaptarnos al entorno y decir “vale, no solo blancos, ahora todos, mientras puedas pagar y no restar recursos al Estado”.

    “Una vez esta “mezcla” de razas en los segmentos ricos y pobres de la población esté establecida ¿realmente crees que los que estén abajo van a aceptar ese estado de las cosas?”

    En general no me gusta hacer pronósticos que, de cumplirse tardarían siglos, o bastante tiempo en todo caso, pero “los que estén abajo” no creo que dejen de aceptar que este es el mejor sistema, el capitalista. Principalmente, porque para establecer una “igualdad de renta” o económica, ellos tendrían que verse de cierta clase y yo no creo que EEUU todavía esté en un nivel de clase o conciencia de clase. NUNCA la hubo, porque aquí com bien dices siempre fue mas bien socio-racial y religioso, en cuanto a identidades se refiere.

    “Y tiendes a pensar que un negro pobre siempre se va a sentir más unido a un rico negro que a un blanco pobre.”

    Bueno, en EEUU así ha sido tradicionalmente. Incluso, a veces se comenta sobre una costumbre que tienen los negros entre ellos por la calle. De vez en cuando se dan lo que ellos llaman el “black man’s nod” (un saludo de cabeceo entre ellos cuando se ven por la calle o en situaciones sociales, aunque no se conozcan). El blanco no lo hace porque nunca hemos tenido realmente un sentido de “hermandad racial” como tienen otros grupos. Somos demasiado individualistas y más “frios” entre nosotros.

    “Pero esto no tiene por qué ser así, por la misma razón que hay muchos izquierdistas blancos que se oponen radicalmente a los “ricos” blancos pasaría lo mismo en la situación ideal de la que hablas.”

    Ah, pero se te olvida un pequeño detalle: en el caso de los blancos, se ha conseguido mermar este odio aceptando todo tipo de “desviaciones en comportamiento” que tradicionalmente se daban entre los “pobres”. Ejemplos: “gay rights”, feminismo, sufragio universal. Eso ha mermado bastante cualquier odio que los blancos hayan podido tener en el siglo XIX contra el capital.

    “y en EEUU cuando se llegué a una homogeneidad en los estratos sociales (la mezcla de razas sea igual en la riqueza y en la pobreza) estas divisiones desaparecerán para ir a las de clase.”

    Salvo si para esas fechas ya no exista el concepto de “nación” como lo entendemos ahora.

    “Eso sí, digo que tienes razón porque en este proceso se pueden ganar muchos años o décadas de “capitalismo” sin conflictos.”

    Siempre he sido bastante largo-placista, y por eso veo que me has entendido bien. Doy mucha importancia a los legados y a los efectos “permanentes” que yo pueda hacer si fuera político. Si pudiera conseguir “retrasar la revolución” o el estallido que pueda existir unos 200 años, pues lo considero un logro. El largo-placismo no es una característica muy típica de la mayoría de los hombres, es algo más de las mujeres normalmente, pero cuando a mí me iban formando en políticas, un politólogo me dejó bien claro esto del largo-plazo.

    “Pero los conflictos siempre llegan cuando hay una distribución muy injusta de la producción, eso es una regla de la historia que los factores culturales pueden mitigar y suavizar, pero no eliminar.”

    Siempre habrá conflictos, efectivamente, pero el capitalismo tendrá que readaptarse como siempre ha hecho. Hay que evitar la máxima calamidad que pueda existir: la eliminación de toda desigualdad económica. Tú me entiendes, aunque no lo compartes por motivos obvios, pero da gusto ver como la izquierda me entiende en esto y tengo a gente en mi propio “bando” que no lo quiere ver porque son demasiado románticos y creen que podemos volver a la situación del siglo XIX. Yo siempre les digo esto: “Al menos todavía controlamos el capital, como en el XIX”.

    Saludos

  3. Alfredo,

    “no me gusta hacer pronósticos que, de cumplirse tardarían siglos, o bastante tiempo en todo caso, pero “los que estén abajo” no creo que dejen de aceptar que este es el mejor sistema, el capitalista”

    Bueno a mi me cuesta mucho hablar con siglos de distancia porque yo estoy convencido que el sistema capitalista (lo que entendemos como capitalismo hoy, con su motor que es el lucro privado, con las relaciones capital-trabajo, con el consumo de recursos sin límite, etc.) no va a durar “muchos siglos”. El sistema capitalista lleva dos siglos y durará lo que dure, pero no ad eternum porque eso nos llevaría a conceptualizaciones de “fin de la historia” que se han convertido en falsas.
    Los comunistas también decían que en en futuro breve todos los países serían socialistas y el comunismo sería el futuro de la humanidad y mira cómo les salió.

    “en el caso de los blancos, se ha conseguido mermar este odio aceptando todo tipo de “desviaciones en comportamiento” que tradicionalmente se daban entre los “pobres”. Ejemplos: “gay rights”, feminismo, sufragio universal. Eso ha mermado bastante cualquier odio que los blancos hayan podido tener en el siglo XIX contra el capital”

    Hmm, esto que dices es muy interesante porque no es un fenómeno exclusivo de EEUU, se da en todo occidente. Yo creo que la causa de esto es el post-modernismo y la cultura que ha impregnado, dejando de lado conceptos como el “progreso” de la sociedad y el bienestar general y promoviendo “luchas” de género, raza, cultura y, en definitiva, cambiando lo que eran conceptualizaciones colectivas a otras individualistas o gregaristas.
    El problema aquí viene por un punto que debemos plantearnos: ¿Está empezando a retroceder el post-modernismo? ¿Qué viene después?

    “Salvo si para esas fechas ya no exista el concepto de “nación” como lo entendemos ahora”

    Hay un ensayo de un intelectual francés que se llama Jaques Attali que se llama “Breve historia del futuro” en el que hablaba de un futuro próximo donde no había “naciones” realmente sino un hiper-imperio económico. La verdad es que no me veo lejos de ese futuro.
    Ahora, dentro del hiper-imperio habrán también ricos y pobres y por lo tanto desigualdades que serán percibidas como injusticia.

    “Hay que evitar la máxima calamidad que pueda existir: la eliminación de toda desigualdad económica”

    Hombre, llamar a eso máxima calamidad… Yo tampoco veo que eso sea una calamidad, más bien lo veo casi imposible. De todas formas no conozco ningún sistema político ni ningún proyecto político a medio plazo que haya propuesto eso. Eso tan sólo era la idea romántica de un “comunismo” ideal que se situaba en un futuro lejano para los marxistas. Pero fuera de ahí incluso los socialistas más radicales han aceptado una cierta desigualdad, lo que pasa es que esta provenía de la capacidad y el trabajo y no del control del capital.

    Saludos,

  4. Sigfrido · ·

    Buenas noches, Alfredo:

    Sí, efectivamente, si algúin casposo lee el artículo por encima y no se entera, lo interpretará torticeramente, una lectura que desde luego no sería muy coherente con el artículo que publicó usted sobre el CI, y que tanto molestó a ciertos progres, ethnics y neoliberales que frecuentan este foro.

    Veo que en su artículo critica usted la “asimilación”, cosa que yo celebro, porque yo siempre he creído que el melting pot entre razas diferentes, sería peor que el multiculturalismo.

    Así y todo, voy a exponer en breves líneas la razón de por qué yo creo que una visión imperialista y de realismo racial, satisfaría mucho mejor los fines del capitalismo clásico occidental.

    Un sistema capitalista moderno necesita personas que hagan trabajos poco cualificados, eso está muy claro. Sin embargo, la solución de ese problema no es la de traer a ethnics en masa a los países occidentales, sino que tiene una naturaleza interna, y que pasaría por una doble y concurrente solución:

    1- Se acabó esa estupidez de que “tos tienen deresho a una educación universitaria”. No, no y no, cojones. Lo que hay que tener es una formación profesional realmente eficiente y válida, para todas aquellas personas que una vez terminada la enseñanza básica, no quieren estudiar, bien por motivos de déficil cognitivo, bien porque sencillamente prefieren desempeñar un trabajo manual.

    2- Conviene que la natalidad interna crezca, para que la población occidental no envejezca, y para que cada vez no haya menos personas activas. En una sociedad en la que se consiga que el obrero sea obrero, y no un marginal, no sería negativo que ese incremento se produjera también entre las clases bajas (descontando al lumpen, por supuesto), ya que así habría más futuros trabajadores manuales o de servicios asegurados.

    El capitalismo clásico necesitaba exportar y a la vez proteger a sus mercados. Si volviéramos a ejercer una suerte de naocolonialismo paternalista con una ocupación efectiva de los países del tercer mundo donde el Estado sencialmente no existe, ya no ´habría inmigración, y el nivel de vida de esos ethnics mejoraría; simultáneamente, el mercado white mejoraría no sólo por tener un acceso directo y sion cortapisas a las materias primas, sino porque además, muchos parados tendrían la oportunidad de irse a esas latitudes, como ocurría en la primera mitad del siglo XX.

    Creo sinceramente que los EE.Uu de los años 40 o la Australia previa al fin de la “White Australia policy”, eran sociedades mucho más pujantes que llas actuales, y eso se debía precisamente a que no se habían convertido en ese batiburrillo de minorías raciales. Repito que prefiero el multi-mierdismo a la asimilación destructora, pero no hay duda de que un sistema como el anterior es más deseable.

    En cuanto a Negrama, estoy de acuerdo con usted. Negrama ha sido pragmático, y ha llevado unas políticas muy asimiladas al ethos estadounidense clásico. Hay mucho histérico que lo odia, y yo no veo un motivo, la verdad, aunque el individuo no me guste.

    Pero no nos engañemos, porque unos EE.UU que sigan por la actual senda, se acabarán convirtiendo a la larga en un México o en un Brasil. Australia terminará siendo demográficamente invadida por Indonesia, y Europa seguirá caminos similares.

    Un saludo

  5. Buenas noches, Sigfrido:

    “Sí, efectivamente, si algúin casposo lee el artículo por encima y no se entera, lo interpretará torticeramente, una lectura que desde luego no sería muy coherente con el artículo que publicó usted sobre el CI, y que tanto molestó a ciertos progres, ethnics y neoliberales que frecuentan este foro.”

    Es que creo que mucha de esa gente no tiene capacidad lectora ni cognitiva, dejándose llevar por sus gustos personales en vez de por la razón de los hechos. Porque, el tener una sociedad multicultural en absoluto implica que sigamos pensando que hay grupos más inteligentes que otros. Es decir, los capitalistas somos conscientes de que hay masas de CI muy bajo, pero es que la cuestión es importante en esto: ¿La fuerza laboral necesita ser de ese CI? Si los liberales fuesen de verdad liberales com somos aquí (lo gracioso es que ellos lo niegan que aquí seamos liberales, porque no tienen ni idea de lo que es el liberalismo), se diría que dependiendo de qué profesión hablemos, lo justo sería un CI u otro.

    “Veo que en su artículo critica usted la “asimilación”, cosa que yo celebro, porque yo siempre he creído que el melting pot entre razas diferentes, sería peor que el multiculturalismo.”

    El “melting pot” funcionó bien en su día cuando se trataba de nacionalidades europeas que emigraron aquí pero hoy es inviable. No es lo mismo que una española se casara con un inglés wasp en aquella época, teniendo hijos con él y así creando un “new AMERICAN TYPE” como llamaban, que se ve bastante aquí ya entre los blancos. Tanto así que como ya existe un prototiipo del hispano hablante, a veces me preguntan “cómo me fue que aprendiste el español”? sin darse cuenta que soy español. No lo asocian de ninguna manera salvo si digo “España” y dicen “ahhh, claro, en realidad eres hispano hablante pero europeo”. El “melting pot” se daba mucho antes — parejas de alemanes con italianas, o muchos italianos con irlandeses, pero hoy ninguna persona de origen hindú por ejemplo, le gustaría que sus hijas se casaran con un blanco y entonces el “melting pot” no es viable. Solo cabe el multiculturalismo gestionado por élites.

    “1- Se acabó esa estupidez de que “tos tienen deresho a una educación universitaria”. No, no y no, cojones. Lo que hay que tener es una formación profesional realmente eficiente y válida, para todas aquellas personas que una vez terminada la enseñanza básica, no quieren estudiar, bien por motivos de déficil cognitivo, bien porque sencillamente prefieren desempeñar un trabajo manual.”

    Así fue en los principios, pero hay un problema con esto (ajeno al capitalismo pero con el que hay que lidiar): se arraigó la idea de que la educación es un “deresho”, por una parte, y por otra, gracias al auge multicultural, hoy en día los jóvenes blancos asocian trabajar como jardinero con ser un mexicano “wetback” (espalda mojada) y algo “por debajo” de su nivel. En los años 70, me cuentan aquí los señores mayores, cada vez que había una nevada, salían chicos blancos rubios en masa para limpiarte toda la nieve a cambio de un precio económico, “pocket money” como dicen aquí. Pues con la inmigración latinoamericana eso cambió para siempre y ningún chico blanco en su sano juicio tan siquiera se plantea salir de casa. El capitalismo moderno lo que ha hecho es por una parte “mejorar sustancialmente” el nivel de vida de los blancos, a un precio de tener más gente de países latinoamericanos con mentalidad más “obrera” y básica. Ha sido un precio bastante caro, pero es así. No obstante, hay matices: aunque existe el “deresho” a la educación (en EEUU la educación superior no se considera derecho para nada, no obstante), lo cierto es que muy pocos titulados universitarios van a conseguir un trabajo de calidad que pague bien. Ellos mismos se engañan.

    “2- Conviene que la natalidad interna crezca, para que la población occidental no envejezca, y para que cada vez no haya menos personas activas. En una sociedad en la que se consiga que el obrero sea obrero, y no un marginal, no sería negativo que ese incremento se produjera también entre las clases bajas (descontando al lumpen, por supuesto), ya que así habría más futuros trabajadores manuales o de servicios asegurados.”

    Esto es deseable, pero complicadísimo porque como el CI ha ido aumentando, las mujeres blancas asocian el no tener hijos con inteligencia y, en todo caso, no quieren ni oir hablar de que sus hijos compartan o estén mal atendidos como ocurre en no pocos casos con los hijos de las mexicanas aquí. Mire, incluso las inmigrantes latinoamericanas, una vez nacidas aquí, están teniendo bastante menos hijos que sus madres.

    “Si volviéramos a ejercer una suerte de naocolonialismo paternalista con una ocupación efectiva de los países del tercer mundo donde el Estado sencialmente no existe, ya no ´habría inmigración, y el nivel de vida de esos ethnics mejoraría; simultáneamente, el mercado white mejoraría no sólo por tener un acceso directo y sion cortapisas a las materias primas, sino porque además, muchos parados tendrían la oportunidad de irse a esas latitudes, como ocurría en la primera mitad del siglo XX.”

    Esto lo veo inviable, por los motivos expuestos anteriormente — hoy en día no se toleraría dicha ocupación y se acabaría fomentando una revolución. Mire, fue lo que pasó con el apartheid. Que nadie se engañe: si la prensa occidental estuvo a favor de su eliminación, era porque ya no salía rentable a los empresarios de aquí y lo mismo con el “apartheid” del sur de EEUU. Los “activistas” pro derechos civiles son unos ingratos y engañados, porque ellos no consiguieron nada sin el capital.

    “Creo sinceramente que los EE.Uu de los años 40 o la Australia previa al fin de la “White Australia policy”, eran sociedades mucho más pujantes que llas actuales, y eso se debía precisamente a que no se habían convertido en ese batiburrillo de minorías raciales. Repito que prefiero el multi-mierdismo a la asimilación destructora, pero no hay duda de que un sistema como el anterior es más deseable.”

    Hay cosas que son improbables que se vuelvan a recuperar. Mire, el propio Noam Chomsky, ÍDOLO de la izquierda radical, fue muy honesto. Haciendo una búsqueda por la red, de casualidad me topé con esto:

    “Over the long term, you can expect capitalism to be anti-racist — just because its anti-human. And race is in fact a human characterstic — there’s no reason why it should be a negative characteristic, but it is a human characteristic. So therefore identifications based on race interfere with the basic ideal that people should be available just as consumers and producers, interchangable cogs who will purchase all the junk that’s produced — that’s their ultimate function, and any other properties they might have are kind of irrelevent, and usually a nuisance.”

    No comparto la parte que “es inhumano” el capitalismo, pienso todo lo contrario, pero Chomsky reconoce el factor racial como algo tangible. Chomsky, pese a sus fallos ideológicos, es muy honesto.

    http://www.newrightausnz.com/2005/11/28/big-business-as-a-supporter-of-anti-racism-noam-chomsky/

    “En cuanto a Negrama, estoy de acuerdo con usted. Negrama ha sido pragmático, y ha llevado unas políticas muy asimiladas al ethos estadounidense clásico. Hay mucho histérico que lo odia, y yo no veo un motivo, la verdad, aunque el individuo no me guste.”

    A mí como individuo tampoco me gusta Obama, pero mi antipatía es más bien personal. Mucho antes de que cualquier “enterado” en España le conociera, y le conocía a principios de siglo, porque fue a mi universidad y conozco sus “tics” negativos. Siempre dije, YA EN EL 2002, que NO me gustaba nada tenerle como Presidente de EEUU , pero mi antipatía se debía a lo que decía en algunos de sus escritos. No obstante, como usted es una persona justa, ha visto como Obama ha decepcionado a los radicales progres de la Europa decadente actual.

    “Pero no nos engañemos, porque unos EE.UU que sigan por la actual senda, se acabarán convirtiendo a la larga en un México o en un Brasil. Australia terminará siendo demográficamente invadida por Indonesia, y Europa seguirá caminos similares.”

    Hm, bueno no lo veo tan blanco y negro porque no soy determinista en esta cuestión. Es verdad que el EEUU de 2013 es infinitamente menos blanco que el de 1953, pero, por ejemplo el CI ha aumentado en los últimos 50 años mientras que en México ha ido bajando cada vez más.

  6. Pedro:

    “Bueno a mi me cuesta mucho hablar con siglos de distancia porque yo estoy convencido que el sistema capitalista (lo que entendemos como capitalismo hoy, con su motor que es el lucro privado, con las relaciones capital-trabajo, con el consumo de recursos sin límite, etc.) no va a durar “muchos siglos”.

    Pues ya en el siglo XVIII los más pesimistas decían lo mismo y mira, seguimos con este modelo productivo (aunque ha sufrido reformas).

    “El sistema capitalista lleva dos siglos y durará lo que dure, pero no ad eternum porque eso nos llevaría a conceptualizaciones de “fin de la historia” que se han convertido en falsas.”

    De acuerdo con esto.

    “Hmm, esto que dices es muy interesante porque no es un fenómeno exclusivo de EEUU, se da en todo occidente. Yo creo que la causa de esto es el post-modernismo y la cultura que ha impregnado, dejando de lado conceptos como el “progreso” de la sociedad y el bienestar general y promoviendo “luchas” de género, raza, cultura y, en definitiva, cambiando lo que eran conceptualizaciones colectivas a otras individualistas o gregaristas.
    El problema aquí viene por un punto que debemos plantearnos: ¿Está empezando a retroceder el post-modernismo? ¿Qué viene después?”

    Interesantes preguntas que planteas, Pedro. Es muy cierto esto del “post-modernismo” y mucha gente comete el error de pensar que es una idea de “izquierdas” cuando realmente el postmodernismo es capitalista.

    Es posible que el postmodernismo esté empezando a retroceder, aunque no creo que eso necesariamente suponga una fuerza anticapitalista. Se está dando un fenómeno sin precedentes: por primera vez en la historia moderna que yo sepa, los “jóvenes” están mirando a sus ABUELOS y bisabuelos como “modelo”. Esto, al menos en EEUU y Reino Unido, se está viendo mucho con el auge de lo “retro”. Yo ya empiezo a ver a chicos jóvenes por la calle, vestidos com si estuvieran en los 40 y 50. Vestir “clásico”, “anticuado”, se está volviendo en una moda “cool” de nuevo. Parece que la juventud está buscando recuperar algo que se percibe como “perdido”, una época “mejor” que la actual.

    Creo que el “postmodernismo” finalmente podría acabar cuando todo el mundo acepte que no hay “absolutos” imperativos que sean inevitables y también cuando identifiquen la ausencia total de absolutos con la fuente principal de la libertad y creatividad humana. Sería una sociedad con una notable ausencia del “telos”, de teología tal y como la conocemos. En Europa este proceso de “descristianización” ya se nota mucho, en EEUU no tanto aún aunque va por el mismo camino.

    No obstante, veo peligros para el capitalismo. Me explico:

    Esta generación joven tiene un deseo palpable de resolver problemas y compartir. Han heredado, del postmodernismo, el rechazo a la narrativa “americana” de progreso capitalista en el sentido de que ya no existe el deseo famoso aquél de “quiero ser de clase media, comprarme una casa, dos coches, tener hijos”. Este cambio nos ha afectado a todos. Hace 30 años, por ejemplo, a un varón soltero con mi edad se le hubiese tachado de excéntrico o solterón, era algo muy negativo. Hoy en día, prácticamente ningún joven de nuestra edad ve mal el no tener novia o el no dedicarse a comprar casas y tener familias. Cada uno va a lo suyo. Hoy en día se valora la creatividad, el famoso “sé tú mismo”. Eso ha hecho que cualquier crítica a lo que tu eres como persona, tu identidad construida o no, sea anatema. Por eso hoy en día decir “tú no tienes derecho a ser gay” está TAN TAN mal visto.

    El peligro que veo para el capitalismo es esa ética “punkarra” o “punky” que ha adoptado la generación actual — el rechazo a la idea de que “solo tú puedes hacer algo para mejorar tu miserable existencia”.

    También veo problemática la obsesión actual, que es post-post moderna, con la “autenticidad”. El capitalismo tendrá que ver cómo incorporar ese aspecto de la juventud actual.

    “Ahora, dentro del hiper-imperio habrán también ricos y pobres y por lo tanto desigualdades que serán percibidas como injusticia.”

    Pero, sin naciones con las que “identificarse” es difícil solidarizarse con el “otro”. Y eso, señor mío, ha sido el “genio” capitalista. Hemos podido dividir a las sociedades de tal manera que una resistencia se hace inviable, porque no hay sentido de “comunidad”. Es casi imposible que un obrero blanco se solidarice con el obrero agricultor mexicano trabajando en California, porque nunca se verán igual. Lo mismo pasa en España…ya que los españoles de “clase baja” (o “pobres”), siguen sintiéndose por encima de los latinoamericanos inmigrantes.

    “De todas formas no conozco ningún sistema político ni ningún proyecto político a medio plazo que haya propuesto eso. Eso tan sólo era la idea romántica de un “comunismo” ideal que se situaba en un futuro lejano para los marxistas. Pero fuera de ahí incluso los socialistas más radicales han aceptado una cierta desigualdad, lo que pasa es que esta provenía de la capacidad y el trabajo y no del control del capital.”

    Pero en eso el capitalismo cedió parcialmente, al otorgar cierta “igualdad social” a primera vista. Eso sí, una igualdad social tirando hacia arriba. Es decir: “mi criada puede ser profesora como yo, pero yo jamás aceptaré igualdad salarial o económica con la criada”.

    Creo que me entiendes.

  7. alexander · ·

    Sigfrido:

    “El capitalismo clásico necesitaba exportar y a la vez proteger a sus mercados. Si volviéramos a ejercer una suerte de naocolonialismo paternalista con una ocupación efectiva de los países del tercer mundo donde el Estado sencialmente no existe, ya no ´habría inmigración, y el nivel de vida de esos ethnics mejoraría; simultáneamente, el mercado white mejoraría no sólo por tener un acceso directo y sion cortapisas a las materias primas, sino porque además, muchos parados tendrían la oportunidad de irse a esas latitudes, como ocurría en la primera mitad del siglo XX.”

    Viendo lo “bueno” que resultó ser la descolonización para el tercer mundo, sería lo ideal su propuesta, ya que todos saldrían beneficiados. Desafortunadamente la corriente política imperante lo hace ver improbable a estas alturas; aunque si por algún milagro cambia, lo apoyaría.

  8. alexander · ·

    Me faltó hacer una aclaraciones: obviamente la tercermundista latino-américa no está al mismo nivel que la tercermundista África (salvo Haití, que es un pedazo de África que vino a parar en las Antillas); por tanto, se podría buscar grados de colonialismo de acuerdo a la realidad de cada país o región.

  9. Sigfrido · ·

    Hola, Alfredo:

    “Es que creo que mucha de esa gente no tiene capacidad lectora ni cognitiva, dejándose llevar por sus gustos personales en vez de por la razón de los hechos”.

    Un problema cada vez más común, por desgracia. Estoy harto de toparme con individuos que desconocen el pensamiento lógico-abstracto. Para eso prefiero tratar con jumentos y otros semovientes cuadrúpedos, oiga.

    “Porque, el tener una sociedad multicultural en absoluto implica que no sigamos pensando que hay grupos más inteligentes que otros”.

    Sin duda. Por mucho que les joda a los de la “igualdá”, la naturaleza es siempre desigual, y eso sucede también con las distintas subespecies humanas.

    “se diría que dependiendo de qué profesión hablemos, lo justo sería un CI u otro”.

    La realidad es tozuda, y por mucho que digan los demagogos, no hace falta el mismo CI para ser camareroo peón caminero que para ser ingeniero, juez, médico, o profesor, por poner algunos ejemplos. eso no significa que usted y yo despreciemos a los primeros; es simplemente una constatación de lo que se requiere para desempeñar unos trabajos y otros.

    Melting pot:

    Absolutamente de acuerdo. El melting pot se imaginó en un principio para mezclar a personas de diferentes personas europeas pertenecientes a la raza blanca. Como es obvio, ese melting pot sólo puede funcionar cuando los integrantes del mismo no pertenecen a razas esencialmente diferenciadas.

    Tema pocket money.

    Cierto lo que dice ese señor sobre los chicos blancos, pero eso tiene una solución, ya que ahora las cosas se han puesto jodidos. El día en que esos zascandiles vean que no van a recibir ningún dinero por vivir del cuento, y que tampoco van a recibir becas a menos que realmente tengan potencial cognitivo, verá usted cómo se pelean por las tips y el pocket money. En efecto, son negros y marrones los que suelen desempeñar esos trabajos;y ese es el problema de que distintas razas vivan en un mismo espacio. Los negros, no son numéricamente un problema en EE.UU, pero los marrones sí, porque entran de manera progresiva en el territorio americano, y además tiran a la baja los salarios de los trabajadores nativos. Por eso los blue collar workers ya no son lo que fueron en su día.

    En cuanto a lo del deresho a la educación superior, pues como otros dereshos, habrá que redefinirlo. Acceder a la educación universitaria no debe estar al alcance de todos, porque no todos valen para ella.

    Natalidad:

    En efecto, es complicado, pero no imposible, ya que como sabemos, no hay nada irreversible en la historia. Cierto lo de que los marrones afincados en EE.Uu tienen menos hijos que en Pancholandia. El problema es que sus compatriotas siguen cruzando la frontera cada día.

    Tiene usted razón también cuando dice que hasta la infame ley del año 65, apenas entraban indostaníes, mientras que ahora, entran de manera arroyadora.

    Neocolonialismo:

    Mucho pondrían el grito en el cielo, pero pensemos en lo siguiente:hoy en día se interviene en el exterior por motivos humanitarios. Podríamos presentar ese colonialismo como una manera eficaz de garantizar la “pax roama” en esos lugares tan podridos e inestables. Unos y otros saldríamos ganando.

    Estoy de acuerdo con lo que dice del Apartheid, pero es que precisamente, el problema de aquel sistema fue que la política de baptustanización se hizo a cámara lenta y de modo ineficiente. Sudáfrica era un territorio habitado por distintos grupos raciales, y eso significó el colapso del sistema. Si los planes del Doctor Verwoerd se hubieran cumplido, el territorio se habría dividido en diferentes zonas étnicas, que como es obvio habrían sido tuteladas por el país blanco resultante, y de esa manera, hoy en día, Sudáfrica no estaría a punto de convertirse en la nueva Zimbawe.

    Negrama:

    De acuerdo con todo.

    Sobre la postmodernidad:

    Creo que no es únicamente achacable a la izquierda, sino en general a los neoliberales que se ven como “ciudadanos del mundo”. Es el fin de la historia tan anhelado por el señor Fukuyama y toda esta gente.

    Un saludo

  10. Sigfrido:

    “Sin duda. Por mucho que les joda a los de la “igualdá”, la naturaleza es siempre desigual, y eso sucede también con las distintas subespecies humanas.”

    Bueno, el fallo de la derecha que no entiende este concepto es que confunden el “gestionar una sociedad multicultural” con negar diferencias entre los grupos. Eso demuestra que no saben realmente de qué va el multiculturalismo real.

    “La realidad es tozuda, y por mucho que digan los demagogos, no hace falta el mismo CI para ser camareroo peón caminero que para ser ingeniero, juez, médico, o profesor, por poner algunos ejemplos. eso no significa que usted y yo despreciemos a los primeros; es simplemente una constatación de lo que se requiere para desempeñar unos trabajos y otros.”

    Claro, así ha sido y por eso, de manera que han ido aumentando los CI de ciertos grupos, los que tienen menos CI tradicionalmente han ido desempeñando esas labores de poca cualificación.

    Tema pocket money.

    “El día en que esos zascandiles vean que no van a recibir ningún dinero por vivir del cuento, y que tampoco van a recibir becas a menos que realmente tengan potencial cognitivo, verá usted cómo se pelean por las tips y el pocket money.”

    Para ser 100% justo y fiel a los hechos, la verdad es que en EEUU poca asistencia social hay para los “lumpen” — más allá de las típicas ayudas del “social security” pero que son infinitamente inferiores a las de Reino Unido. Dicho eso, claro que las becas deberían orientarse a la excelencia académica. Lo que pasa es que aquí hay un montón de becas privadas que son para “negros” o para “mujeres discapacitadas”, etc, etc. Creo que el motivo principal por el cual no se pelean como antes por esto es que tienen la seguridad de los padres. En la época de nuestros abuelos, les echaban de casa si no trabajaban en lo que fuera — incluso tenían que compartir ese dinero con los padres. Ahora los padres ni se plantean eso y por lo tanto han creado una masa de jóvenes blancos malcriados, engreídos, narcisistas que se dan demasiada importancia. Eso ha provocado una serie de valores retorcidos en el país, en todos los países occidentales.

    “porque entran de manera progresiva en el territorio americano, y además tiran a la baja los salarios de los trabajadores nativos. Por eso los blue collar workers ya no son lo que fueron en su día.”

    Ojo con esto — es cierto que tiran a la baja lo sueldos “blue collar”, pero también eso provoca un fuerte subidón en los sueldos de gente especializada, muchas de ellas con orígenes “blue collar”. El problema que yo veo es, efectivamente, el flujo constante de inmigración. Pero, no intente usted explicar esto a mucha gente, porque seguirán pensando que usted quiere expulsar a todos los inmigrantes. Ya sabemos como son los onanistas — se obsesionan con una cosa que quieren creer para darle más sentido a su existencia estéril.

    Natalidad:

    “El problema es que sus compatriotas siguen cruzando la frontera cada día”.

    Por eso lo que yo propongo (y nunca he cambiado esta postura) es frenar la inmigración en seco durante años, DESPUÉS de legalizar a los que ya estén dentro. Y obviamente los nuevos regularizados serán dispersados por todo el país y no podrán traer a familiares.

    Neocolonialismo:

    “Mucho pondrían el grito en el cielo, pero pensemos en lo siguiente:hoy en día se interviene en el exterior por motivos humanitarios. Podríamos presentar ese colonialismo como una manera eficaz de garantizar la “pax roama” en esos lugares tan podridos e inestables. Unos y otros saldríamos ganando.”

    Creo que únicamente si les dejásemos a su suerte TRAS instalar las instituciones debidas.

    “el territorio se habría dividido en diferentes zonas étnicas, que como es obvio habrían sido tuteladas por el país blanco resultante, y de esa manera, hoy en día, Sudáfrica no estaría a punto de convertirse en la nueva Zimbawe.”

    ¿Y no cree usted que hubiesen tenido inmigración igualmente?

    Sobre la postmodernidad:

    “Creo que no es únicamente achacable a la izquierda, sino en general a los neoliberales que se ven como “ciudadanos del mundo”. Es el fin de la historia tan anhelado por el señor Fukuyama y toda esta gente.”

    En EEUU todavía no se suele emplear esa expresión tan popular en España, porque la gente aún siente más identificación con el país aquí. Se ve más que hace 10 años o 20, pero en absoluto esto está tan “mundializado” en ese sentido político como Expaña.

  11. Sigfrido · ·

    “Claro, así ha sido y por eso, de manera que han ido aumentando los CI de ciertos grupos, los que tienen menos CI tradicionalmente han ido desempeñando esas labores de poca cualificación”.

    Nada más natural. El problema es que los páises white están importando a masas de inmigrantes negros y marrones que por lo general tienen un Ci claramente inferior a la media. En un Estado en el que no se den ayudas a los que viven del golfeo y del cuento, los que no tienen demasiadas luces o los que sencillamente son holgazanes, tendrán que dedicarse a los trabajos poco cualificados, sí o sí.

    Becas y ayudas:

    Cierto que en UK hay más ayudas, si bien es verdad que en EE.UU hay no pocas “single mothers” y “trash” varia que vive del Welfare. Lo de los padres es muy cierto;no se trata de que ayuden a hijos que están intentando encontrar un trabajo.El problema es que estos padres mantienen a zánganos que duermen hasta las tantas y no hacen otra cosa que ver la tv y jugar con su ordenarcito. Pero esa vidorra se les va a acabar, porque la crisis hace estragos.

    “Lo que pasa es que aquí hay un montón de becas privadas que son para “negros” o para “mujeres discapacitadas”, etc, etc.”

    Muy cierto, y hay que cortar este grifo. Es lo que yo llamo “dysgenicis social politics”.

    ¿Hubiera llegado a ser EE.UU l oque fue, si en sus orígenes se hubieran dedicado a promocionar y a sobreproteger a los anormales y a los menos inteligentes?. Es obvio que no.

    Inmigrantes:

    Realmente, los legales son el mismo problema que los ilegales a efectos de sustitución demográfica, y por ello esa histérica oposición a la legalización me parece bastante vacua. Yo soy realista en este tema, y creo que lo más sabio que podrían hacer los WASPS es dar una pequeña porción de su país a los marrones, para que automáticamente se convirtieran en ciudadanos de Brownland o como diablos quisieran llamar a ese lugar.

    “Creo que únicamente si les dejásemos a su suerte TRAS instalar las instituciones debidas”.

    De acuerdo con eso. Una tutela de 30 años en la que sacáramos la tajada debida sería suficiente. Ellos también se beneficiarían, y así la emigración tercermundista no tendría el menor sentido.

    Sudáfrica:

    Ah, pues mire, yo creo que del modo al que he aludido, no habría habido invasión demográfica al nuevo país blanco independiente. Como usted sabe, Sudáfrica tenía unas Fuerzas armadas de primer nivel, y habrían sido capaces de guardar las fronteras de manera muy capaz. Los negros habrían sido divididos en dos países; uno para los xhosas y otro para los zulúes, mientras que los indios y los mulatos también habrían recibido sendas porciones territoriales. Ese sistema hubiera sido mucho más viable que el del Apartheid. No olvidemos tampoco la cobardona actitud del Partido nacional de Botha y su sucesor de Clerk. Yo creo que el conservador Andries Treurnicht hubiera sido un premier mucho más válido para afrontar aquella crisis.

    Postmodernidad:

    Es cierto. Sería muy raro oír a un americano decir “I´m a world´s citizen”. Los españoleitors cursis son muy dados a decir esa frasezucha. Dan ganas de darles una patada en los cojones y de enviarlos a Korea del Norte.

  12. Sigfrido:

    “En un Estado en el que no se den ayudas a los que viven del golfeo y del cuento, los que no tienen demasiadas luces o los que sencillamente son holgazanes, tendrán que dedicarse a los trabajos poco cualificados, sí o sí.”

    Habría más selección natural, por supuesto.

    Becas y ayudas:

    “si bien es verdad que en EE.UU hay no pocas “single mothers” y “trash” varia que vive del Welfare”.

    Las hay pero en proporción, mucho menos que Reino Unido. Aquí la clase baja no sufre el mismo fenómeno del “underclass” inglés. Además, las reinas del “welfare” están concentradas en zonas muy específicas y cada vez hay menos gente según los estados, recibiendo estas ayudas. En Nueva York, por ejemplo, se están poniendo muy duros con esto. Toda mujer u hombre que no acepte un empleo disponible para ellos, automáticamente pierde las ayudas por hijo.

    “El problema es que estos padres mantienen a zánganos que duermen hasta las tantas y no hacen otra cosa que ver la tv y jugar con su ordenarcito. Pero esa vidorra se les va a acabar, porque la crisis hace estragos.”

    Correcto.

    Inmigrantes:

    “y por ello esa histérica oposición a la legalización me parece bastante vacua. Yo soy realista en este tema, y creo que lo más sabio que podrían hacer los WASPS es dar una pequeña porción de su país a los marrones, para que automáticamente se convirtieran en ciudadanos de Brownland o como diablos quisieran llamar a ese lugar.”

    Bueno, no sería muy distinto a la situación del oeste antes de los 1860s. Esa zona era prácticamente México.

    “Ellos también se beneficiarían, y así la emigración tercermundista no tendría el menor sentido.”

    Ahora con el auge de las comunicaciones, apenas hay distancias y ha sido posible darles las comodidades allí en sus tierras, de tal manera que ha bajado bastante la inmigración si comparamos con hace 20 años.

    Sudáfrica:

    “Sudáfrica tenía unas Fuerzas armadas de primer nivel, y habrían sido capaces de guardar las fronteras de manera muy capaz.”

    Lo digo porque EEUU es así y sin embargo…ya ve la frontera…

    “Los negros habrían sido divididos en dos países; uno para los xhosas y otro para los zulúes, mientras que los indios y los mulatos también habrían recibido sendas porciones territoriales. Ese sistema hubiera sido mucho más viable que el del Apartheid.”

    Y más justa, ya que no segregaría a nadie realmente.

  13. Sigfrido · ·

    “Habría más selección natural, por supuesto”.

    uysshhh, no use ese término, porque van a decir que es usted un nazi genocida…ya sabe usted que a los analfabetos funcionales les da igual que fueran Darwin y su primo Sir Francis Galton los primeros en ponerlo en boga…los pobrecitos no responden más que a consignas del UAF y grupejos similares.

    Trash

    Es cierto que en EE.UU se han dado cuenta de lo que ocurre con esos parásitos, y que ya no hay el cachondeo de hace unos años o décadas.

    “Bueno, no sería muy distinto a la situación del oeste antes de los 1860s. Esa zona era prácticamente México”.

    Sí, tal y como están las cosas lo más aconsejable sería convertir esa zona en una suerte de “Marronia”. Sería la solución ideal para ambas partes. Por mucho que se esfuercen, un mexicano non white jamás será norteamericano.

    Sudáfrica:

    Ah, mire, aquí también ha habido cambios. Si exceptuamos a las unidades de élite como los navy seals, los delta force o similares, que son casi 100% male and white, lo cierto es que el ejército norteamericano, en lo que a “material humano” se refiere se ha encutrecido bastante. Recuerdo con vergüenza ajena como los primeros prisioneros hechos por los irakíes durante la guerra de 2003, eran una cocinera negra y obesa, un panchito con aspecto de despistado asustado y otra gentecilla similar.

    “Y más justa, ya que no segregaría a nadie realmente”.

    Desde luego. Y como buenos adalides de la justicia que aquí somos, esa sería la mejor solución.

  14. Alfredo · ·

    “uysshhh, no use ese término, porque van a decir que es usted un nazi genocida…”

    Perdón — fue un “Prince Philip moment” que a veces sufro. La caspa histérica va a decir que soy un demonio “evolucionista”, ya sabe…

    “ya sabe usted que a los analfabetos funcionales les da igual que fueran Darwin y su primo Sir Francis Galton los primeros en ponerlo en boga…los pobrecitos no responden más que a consignas del UAF y grupejos similares.”

    O de lo que le hayan dicho en una misa con guitarrita y palmoteos. El Señor dice que sufrimos tentaciones a diario y no voy a negar que a veces he sentido la tentación de querer reventar esas misas.

    “Sí, tal y como están las cosas lo más aconsejable sería convertir esa zona en una suerte de “Marronia”. Sería la solución ideal para ambas partes. Por mucho que se esfuercen, un mexicano non white jamás será norteamericano.”

    Bueno, México es norteamérica (aunque hay un debate sobre esto entre geógrafos…yo más bien diría a nivel no oficial que es Centroamérica). Pero, lo que tengo claro es que la Justicia debe ser primordial y si hace falta ceder territorio en este sentido, que se haga, pero fuera de eso, no se puede estar recibiendo a millones y millones de personas constantemente. Me opongo también al “path to citizenship” y eso lo he dicho aquí claramente — el “path to citizenship” real debe ser el de todo el mundo: regresar a tu país de origen y cumplir la ley. Ese es el “path to citizenship” para gente decente.

    Sudáfrica:

    “Si exceptuamos a las unidades de élite como los navy seals, los delta force o similares, que son casi 100% male and white, lo cierto es que el ejército norteamericano, en lo que a “material humano” se refiere se ha encutrecido bastante.”

    Tema Seals: Bueno aquí ha dicho el gobierno que también quiere cambiar lo de los “Navy Seals” porque es “demasiado blanco”, como pasaba con los bomberos de Nueva York. Hoy, por ejemplo, los bomberos de NY por primera vez graduaron una clase con un 20% de no blancos, ya que el alto tribunal de Nueva York dijo que Nueva York ciudad estaba discriminando a los no blancos. La ciudad dijo que esa discriminación nunca fue intencional pero el alto tribunal dijo que es racismo institucional. Esto tiene cierta parte de verdad, pues los bomberos empezaron como una mafia irlandesa y siempre fue fuertemente blanco irlandés obrero. Eso hoy en día no cuela como antes ante sectores fuertemente profesionalizados.

    “Recuerdo con vergüenza ajena como los primeros prisioneros hechos por los irakíes durante la guerra de 2003, eran una cocinera negra y obesa, un panchito con aspecto de despistado asustado y otra gentecilla similar.”

    Perdón, no recuerdo esto. ¿Me podría dar más datos?

    Francamente yo creo que todo se ha “encutrecido” bastante desde que han profesionalizado todo. Tampoco es menos cierto que muchisimos blancos hoy en día no quieren formar parte del ejército, y tienen que tirar de alguna manera de algo. No quieren pelear por el mismo motivo que comentamos hace poco: hoy se vive muy cómodamente. Por eso el gobierno ha tenido que reclutar a más gente de otras razas y orígenes. Lo mismo pasa en España, ojo: el pueblo español actual es una broma en todos los sentidos.

  15. Sigfrido · ·

    “Perdón — fue un “Prince Philip moment” que a veces sufro. La caspa histérica va a decir que soy un demonio “evolucionista”, ya sabe…”

    ja,ja,ja. Me encanta ese señor, al que como no, los mariconcetes timoratos odian, porque nunca se corta a la hora de decir lo que piensa.

    “O de lo que le hayan dicho en una misa con guitarrita y palmoteos. El Señor dice que sufrimos tentaciones a diario y no voy a negar que a veces he sentido la tentación de querer reventar esas misas.”

    No me sorprende. Hace poco, un cura ya mayor, me decía algo parecido sobre esa gentuza. Claro que este señor, además de ser un cristiano de bien, es de los que no se cortan a la hora de hablar sobre la “natural selection” o sobre los “society dregs”.

    México:

    Muy de acuerdo. ¿De qué vale ostentar sobre la soberanía sobre un territorio ya no poblado por tu propio “kinfolk”?. Es verdad que geográficamente, México es Norteamérica, puesto que centroamérica empezaría ne Guatemala. Sin embargo, geopolíticamente, yo ubicaría Centroamérica al otro lado del Río Grande.

    Seals:

    Sí, no hay más que ver su web, donde aparecen un negro y un blanco. Este asunto me parece una coña, hablando sinceramente. Como usted sabe, para ser un seal hace falta pasar un test psicométrico de cierto nivel, y entre otras pruebas físicas, nadar . Ni una cosa ni otra se suelen dar bien a los negros.

    Lo de los “firefighters”, mafia irlandesa aparte, me parece otra broma. En España, usted no verá a ninguna bombera todavía, y la razón es que al contrario de lo que ocurre en las pruebas para ser policía, las exigencias físicas son iguales para hombres y mujeres, con lo cual, ninguna mujer pasa el test. Por desgracia, en EE.UU llevan años haciendo el bobo con ese tema de las cuotitas.

    Negra prisionera:

    Recuerdo que vi las imágenes en un telediario, y que después las comentamos varias personas.

    Tiene usted razón en lo de que hoy en día, merced a las políticas de laxitud, no hay mucho donde reclutar. Por eso a pesar de que es un tema controvertido, yo creo que si no un servicio militar obligatorio como el que teníamos en España hasta la época de “Ansar” estaría muy bien una suerte de mili de 6 meses para post-escolares como la propugnada por Teddy Roosevelt, o un sistema de reserva permanente a la suiza. Yo pensaba que la porfesionalización podría ser buena, pero ahora estoy viendo que no. Ese sistema ólo funcionó bien en la Inglaterra del siglo XIX.

    Sé que los libertarios se escandalizarán pero me importa un carajo.

    “Lo mismo pasa en España, ojo: el pueblo español actual es una broma en todos los sentidos”.

    Yo diría que es una caricatura.

  16. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    México:

    “Muy de acuerdo. ¿De qué vale ostentar sobre la soberanía sobre un territorio ya no poblado por tu propio “kinfolk”?”.

    Bueno, por otros motivos también — a veces hay intereses comerciales. Por ejemplo, si yo tuviera dominio de una isla llena de negros, y viene un barco canadiense a atacarle…me están atacando a mí en realidad. Pero bueno, habría que ver qué ocurre con esas zonas mexicanizadas. ¿Durarán? ¿Se harán americanas? Nadie lo sabe todavía.

    Seals:

    “Como usted sabe, para ser un seal hace falta pasar un test psicométrico de cierto nivel, y entre otras pruebas físicas, nadar . Ni una cosa ni otra se suelen dar bien a los negros.”

    Sacrificarán algunos requisitos o los pasarán por alto en caso de no blancos, como han hecho siempre en otros sectores.

    “usted no verá a ninguna bombera todavía, y la razón es que al contrario de lo que ocurre en las pruebas para ser policía, las exigencias físicas son iguales para hombres y mujeres, con lo cual, ninguna mujer pasa el test.”

    No cuente con que eso vaya a durar mucho, no obstante. En el futuro próximo exigirán cuotas. En EEUU lo han hecho así ya, aunque aún hay pocas mujeres “bomberas”. ES MUY INUSUAL.

    “Por desgracia, en EE.UU llevan años haciendo el bobo con ese tema de las cuotitas.”

    En Inglaterra pasa lo mismo y otros países anglosajones. No estoy a favor de esto de las cuotas en cuanto a requisitos, pero no hay que olvidar que muchas veces lo hacen para que no domine una raza sobre otra. Por ejemplo, ¿qué diria la gente si una agencia matemática estuviera dominada por los asiáticos, ya que ellos sacan los mejores resultados matemáticos?

    “Por eso a pesar de que es un tema controvertido, yo creo que si no un servicio militar obligatorio como el que teníamos en España hasta la época de “Ansar” estaría muy bien una suerte de mili de 6 meses para post-escolares como la propugnada por Teddy Roosevelt, o un sistema de reserva permanente a la suiza. Yo pensaba que la porfesionalización podría ser buena, pero ahora estoy viendo que no. Ese sistema ólo funcionó bien en la Inglaterra del siglo XIX.”

    No estoy a favor del servicio militar universal, pero no veo mal un servicio NACIONAL temporal. Obama lo habia propuesto y la derecha puso el grito en el cielo, insinuando que Obama era “soviético” y comunista. Ridículos.

  17. Sigfrido · ·

    Alfredo:

    “Bueno, por otros motivos también — a veces hay intereses comerciales. Por ejemplo, si yo tuviera dominio de una isla llena de negros, y viene un barco canadiense a atacarle…me están atacando a mí en realidad. Pero bueno, habría que ver qué ocurre con esas zonas mexicanizadas. ¿Durarán? ¿Se harán americanas? Nadie lo sabe todavía.”

    Ah, pero allí estaríamos hablando de algo distinto. Una isla propiedad nuestra de la que extraemos recursos y que defendemos contra la agresión de un tercero. En el caso de Marronia, hablaríamos de una parte de nuestro país que racial y culturalmente ha pasado a convertirse en otra cosa. Sin duda que sería muy incierto el futuro de Marronia, pero es evidente que sus vínculos con los EE.UU de los Founding fathers serían igual a cero.

    “Sacrificarán algunos requisitos o los pasarán por alto en caso de no blancos, como han hecho siempre en otros sectores.”

    Sin duda. Pasará como con la legión española y con otros cuerpos que se han convertido en una broma asquerosa.

    “No cuente con que eso vaya a durar mucho, no obstante. En el futuro próximo exigirán cuotas. En EEUU lo han hecho así ya, aunque aún hay pocas mujeres “bomberas”. ES MUY INUSUAL.”

    Desde luego que aún es muy raro. Dese cuenta de que los bomberos tienen que sacar a gente a peso cuando se produce un incendio o catátrofe similar. Una bombera sería incapaz de hacer eso. Sería una bombera torera de mierda, o algo así. Por otro lado, como ya está pasando en las comisarías y en los cuarteles, la presencia de bomberas iría minando la tradicional camaredería masculina, y además provocaría la existencia de “parejitas” y líos sexuales serios. Como decía un señor muy mayor con el que abré el otro día, cuando las mujeres entran en masa en un ejército, este deja de ser tal y se convierte en una casa de putas.

    “¿qué diria la gente si una agencia matemática estuviera dominada por los asiáticos, ya que ellos sacan los mejores resultados matemáticos? ”

    Por desgracia, las cuotas se han usado hasta ahora para beneficiar a las mujeres y a los grupos non white. Por otro lado, yo creo que los Apus sacan buenos resultados en matemáticas por una razón:

    los blancos viven en familias muy desestructuradas, y cada vez su rendmiento escolar es menor. Los Apus siguen siendo más chapones.

    Por otro lado, hay que tener en cuenta que el CI de los indostaníes es más bajo que el de los blancos y que el de los norasiáticos. Además, si nos fijamops en los premios nobeles que hoy en día se conceden a matemáticos y en las listas de los 10 mejores programadores del mundo, nos encontramos en que casi todos son blancos con algún amarillo en la lista.

    No es raro que haya pocos genios matemáticos amarillos, porque como ya comentamos otra vez, si bien el CI noramarillo es ligeramente superior al CI white, lo cierto es que es menos homogéneo, y por lo tanto hay menos mentes superiores y superdotadas entre los norasiáticos.

    “No estoy a favor del servicio militar universal, pero no veo mal un servicio NACIONAL temporal. Obama lo habia propuesto y la derecha puso el grito en el cielo, insinuando que Obama era “soviético” y comunista. Ridículos.”

    Muy de acuerdo, y esos derechistas cutres me parecen gilipollas. Este servicio existe en Suiza, que de comunista no tiene nada. Es más, a mí que el servicio militar español nunca me pareció ejemplar, me parece un sistema bastante mejor que la actual mierda de Fuerzas armadas que tenemos, “gracias” a Ansar. Nuestras fuerzas armadas tienen un porcentaje de ethnics y de mujeres muy superior al de las FF.AA francesas o inglesas, por poner un ejemplo.

  18. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    “Una bombera sería incapaz de hacer eso.”

    MACHISTA.

    “Por otro lado, como ya está pasando en las comisarías y en los cuarteles, la presencia de bomberas iría minando la tradicional camaredería masculina, y además provocaría la existencia de “parejitas” y líos sexuales serios”.

    Vaya, MUY cierto esto — no lo había planteado asíi pero ahora que lo menciona, es verdad — lo cual hace lógica la prohibición antigua de que no ingresaran mujeres en ciertos cuerpos. Aquí en Nueva York, el Yale Club prohíbe la entrada a mujeres, pero como no alquilan su espacio al público, por suerte ninguna demanda ha podido prosperar contra ellos ni violan la famosa ley anti-discriminación amplísima de Nueva York. Por eso el ejército tampoco es sitio para mujeres, como tampoco lo son las prisiones. Ayer mismo, un reo peligrosísimo con problemas mentales le dio una brutal paliza a una mujer funcionaria de prisiones y TODOS los comentarios del hilo decían ¿qué hace una MUJER en una PRISIÓN DE HOMBRES? Esa es la LOCURA progresista. Las mujeres deben vigilar mujeres y los hombres a los hombres. Pero no pierda su tiempo, ya sabe que no se puede hablar del tema sin tener problemas serios. Lo cierto es que el hombre en general TIENE MÁS FUERZA que la mujer. La única excepción que puedo hacer, porque lo he visto de primera mano, es con las mujeres negras.

    “Por otro lado, yo creo que los Apus sacan buenos resultados en matemáticas por una razón”

    Me refiero a chinos, japoneses, coreanos.

    “los blancos viven en familias muy desestructuradas, y cada vez su rendmiento escolar es menor. Los Apus siguen siendo más chapones.”

    Esto es cierto, por otra parte. Los blancos hoy en día están naciendo en su mayoría en familias monoparentales y profundamente depravadas, sin valores.

    “Además, si nos fijamops en los premios nobeles que hoy en día se conceden a matemáticos y en las listas de los 10 mejores programadores del mundo, nos encontramos en que casi todos son blancos con algún amarillo en la lista.”

    Pero esos blancos son por lo general gente mayor — y jóvenes del este de Europa, rumanos y rusos.

    “No es raro que haya pocos genios matemáticos amarillos, porque como ya comentamos otra vez, si bien el CI noramarillo es ligeramente superior al CI white, lo cierto es que es menos homogéneo, y por lo tanto hay menos mentes superiores y superdotadas entre los norasiáticos.”

    Hm, superdotados no, pero sí es una raza mucho más consistentemente superada que la blanca — quiero decir, que debido al gran esfuerzo que hacen, no tendrán muchos superdotados, pero sí tienen mejores resultados en competencias académicas internacionales, principalmente porque en su cultura, el esfuerzo es vital, trabajar como una hormiga, mientras que los blancos siempre le han dado más importancia a la capacidad innata del individuo. Entonces, a nivel “de calle”, te puedes encontrar con un blanco superdotado pero también con un blanco subnormal (no hay más que ver probar ir por la calle un buen día y hablar con mucha gente), mientras que con los asiáticos hay mucha más uniformidad debido al esfuerzo que hacen en mejorar sobre lo que ya está inventado.

    Hay blancos que reciben asistencia pública y son unos fracasados en todo, mientras que prácticamente no hay ningún chino o japonés subvencionado.

    Ojo, esto no es un alegato a favor de los asiáticos, sino simplemente subrayo la ventaja que tienen en algunos aspectos. El blanco es más vago.

    “Nuestras fuerzas armadas”

    ¿España tiene FFAA? Y yo que pensaba que era una ONG para colar a inmigrantes y darles papeles…

    “tienen un porcentaje de ethnics y de mujeres muy superior al de las FF.AA francesas o inglesas, por poner un ejemplo.”

    Con la desventaja adicional de que esos ethnics ODIAN a España y solo están ahi por los papeles. Por lo menos la grandisima mayoria de los latinoamericanos y negros aqui que se afilian a las FFAA adoran este país. Lo he podido comprobar. De hecho, los más indeseables últimamente son blanquitos progres que “se dan cuenta” de repente que “no es justa la guerra en Irak”, los Assanges y los Mannings de la vida.

  19. Sigfrido · ·

    “MACHISTA.”

    y no olvide añadir “NAZI”, “ANTI-SEMITA”, “GENOCIDA”, “HOMÓFOBO” y “FASCISTA”.

    “Mujeras” funcionarias.

    esto ya pasa también en España. Hace falta ser gilipollas para poner a carceleras gurdando a hombres. Estos no sólo pueden apalearlas, como el del caso que usted cuenta. También pueden violarlas. El hombre es mucho más fuerte que la mujer, por regla general. pero esta gentuza es inasequible al desaliento y se pasa la naturaleza por los huevos.

    Es verdad lo de las presas negras. No sé por qué, pero tienen algo de animaloide y una mirada muy malvada.

    “Pero esos blancos son por lo general gente mayor — y jóvenes del este de Europa, rumanos y rusos”

    Hmm, no crea. Hsce 9 años Amren sacó una listga con los 13 mejores programadores informáticos del mundo, y además de ser jóvenes, muchos eran anglos y escandinavos.

    Superdotados y demás:

    Cierto, pero ya pasa también con las mujeres como hablamos una vez. Hay menos mujeres retardadas que hombre retardados, sin embargo, hay muchas menos superdotadas o con inteligencia superior que hombres eadem. Los chinos y japos, tienen un CI medio superior de 5 puntos con respecto a los blancos, pero tienen menos personas con inteligencia genial, y por eso son más dados a las imitaciones. En ser tan “hormiguitos” se parecen también a las mujeres. La mujer es más hormiguita y trabajadora que el hombre, pero menos creativa y con menos racionalidad abstracta.

    “Hay blancos que reciben asistencia pública y son unos fracasados en todo, mientras que prácticamente no hay ningún chino o japonés subvencionado.”

    Muy cierto, y esto se debe a la solidaridad y a la estructura familiar de los amarillos. Lo cierto es que estos inmigrantes no cuestan un duro a los servicios sociales.

    “¿España tiene FFAA? Y yo que pensaba que era una ONG para colar a inmigrantes y darles papeles…”

    Y como dice Ernesto Milá, para repartir bocadillos.

    De acuerdo tambén con su último párrafo.

  20. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    “Hmm, no crea. Hsce 9 años Amren sacó una listga con los 13 mejores programadores informáticos del mundo, y además de ser jóvenes, muchos eran anglos y escandinavos.”

    Hay muy pocos norteamericanos blancos aunque sí escandinavos. Por eso yo distingo, además, entre la “raza blanca” — en efecto, los que más salen en esas cifras son del norte de Europa. Por eso he pensado siempre que los países actuales del sur de Europa son menos “inteligentes” que el norte de Europa.

    Si se fija en los premios nobel (y estoy siendo generoso al incluir literatura como algo “inteligente”), España solo tiene 8 — todos varones, y “mayores”, eso sí. No nos debe sorprender realmente, pues por más que duela decirlo, hablar con mucha gente en España me daba la impresión de que hay mucho mongólico y retrasado general entre la población. ¿No le da a usted esa impresión cuando viaja entre los países y se notan las diferencias?

    Superdotados y demás:

    “Los chinos y japos, tienen un CI medio superior de 5 puntos con respecto a los blancos, pero tienen menos personas con inteligencia genial, y por eso son más dados a las imitaciones. En ser tan “hormiguitos” se parecen también a las mujeres. La mujer es más hormiguita y trabajadora que el hombre, pero menos creativa y con menos racionalidad abstracta.”

    Las diferentes razas orientales son más “afeminadas” que la raza blanca nórdica (por llamarlo de forma cruda) — no obstante, si se fiija en el famoso examen LSAT, de derecho, se repite el fenómeno que yo siempre he notado y defiendo como tesis: los varones blancos son los que mejores resultados sacan, seguido de MUJERES de raza negra y asiática – en la “raza negra”, por lo general la mujer, sobre todo en EEUU, está mucho más académicamente preparada que el varón. No es raro, por ejemplo, tener una profesora doctora en literatura, que sea de raza negra. El grupo que peores resultados saca en este examen son, como sospeché, los portoriqueños y algunos otros grupos latinoamericanos, aunque entre ese grupo, los mexicanos sacaron mejores resultados que los portoriqueños.

    “Muy cierto, y esto se debe a la solidaridad y a la estructura familiar de los amarillos. Lo cierto es que estos inmigrantes no cuestan un duro a los servicios sociales.”

    Correcto.

    “Y como dice Ernesto Milá, para repartir bocadillos.”

    Todavía recuerdo cuando dije aquello de “hay que bombardear más y repartir menos meriendas a los iraquíes” — los progres en la Complutense chillaron como putas cuando no se les paga. “QUE SON SERES JUMANOJ JOER, A VER SI HABLAS CON MAS CUIDADO, FASCISTA”. Yo simplemente seguía con mi pipa, como si nada…

  21. Sigfrido · ·

    “Por eso yo distingo, además, entre la “raza blanca” — en efecto, los que más salen en esas cifras son del norte de Europa. Por eso he pensado siempre que los países actuales del sur de Europa son menos “inteligentes” que el norte de Europa. ”

    Correcto. Pero para vergüenza española, Italia tiene un CI medio igual e incluso superior a algunos países nórdicos; esto quiere decir que aunque el Sur de Italia tira para abajo en la media, el país todavía tiene muy buen material humano, sobre todo en el norte.

    “No nos debe sorprender realmente, pues por más que duela decirlo, hablar con mucha gente en España me daba la impresión de que hay mucho mongólico y retrasado general entre la población. ¿No le da a usted esa impresión cuando viaja entre los países y se notan las diferencias? ”

    Y lo poco bueno que hay se desperdicia. Fíjese en lo que dicen los hijos de puta de LD sobre un jovenzuelo gallego muy capaz en Ciencia, a quién el Ministerio le ha cortado las ayudas.

    http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2013-05-20/es-diego-martinez-el-mejor-fisico-joven-europeo-1276490642/

    Y encima, sale un comentarista maricón, llamado Chimo Krmaer, que arremete contra el físico, y diciendo que “no trabaja en una empresa privada”. Me dana ganas de hostiar a este tipo de mierda. De todos modos, que tome nota LD, porque si usted lee la mayoría de los comentarios, verá que dicen sentirse desencantados con el periódico, y los ponen a caldo.

    Negras:

    Cierto, las hay más listas que sus corraciales varones. Creo que en la raza negra, las mujeres son más inteligentes que los machos. Justo lo contrario que ocurre entre blancos y amarillos.

    “los progres en la Complutense chillaron como putas cuando no se les paga. “QUE SON SERES JUMANOJ JOER, A VER SI HABLAS CON MAS CUIDADO, FASCISTA”. Yo simplemente seguía con mi pipa, como si nada…”

    Je,je, y cómo les jodería verle furmar en pipa, algo tan retrógrado para ellos…son unos mierdas y unos golfos. Por supuesto que hay que intentar proteger a los civiles, pero un ejército no debe ser jamás una ONG.

    También es eviddente que los civiles de Oriente medio son seres humanos. Yo dudo, sin embargo, que algunos de esos compluguarros lo sean.

  22. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    “incluso superior a algunos países nórdicos; esto quiere decir que aunque el Sur de Italia tira para abajo en la media, el país todavía tiene muy buen material humano, sobre todo en el norte.”

    Porque “Italia” es un estado ficticio, artificial y realmente la parte que tira el CI al alza es austriaca-germánica. Aquí en EEUU notará usted mucho una división entre los que son de origen italiano del norte y los del sur. En general, cuando yo hablo con alguien que tiene un apellido italiano, a menudo se dan prisa para aclarar que tienen orígenes “del norte”.

    “Y lo poco bueno que hay se desperdicia. Fíjese en lo que dicen los hijos de puta de LD sobre un jovenzuelo gallego muy capaz en Ciencia, a quién el Ministerio le ha cortado las ayudas.”

    Pero ¡qué sinvergüenzas! ¿Lo ve, señor? Yo siempre vengo denunciando a Liibertad Digital – son basura. Pero bueno, ¿qué se espera usted de un diario ideado por “coletas”, el bufón retrasado mental conocido como Daniel Rodríguz Herrera?

    ¿Es gallego el joven? No me sorprende, tampoco, por diversos motivos que ya hemos comentado. Aquí en NY conocí el otro día a un chico de orígenes gallegos nacido aquí, con un inglés perfecto obviamente y ha vivido en Coruña. Me dice que aunque adora su tierra ancestral, no tiene pensado ir a España para vivir porque ya lo ha hecho y no se valora el talento para nada. En NY sí que lo valoran mucho más.

    “Y encima, sale un comentarista maricón, llamado Chimo Krmaer, que arremete contra el físico, y diciendo que “no trabaja en una empresa privada”. Me dana ganas de hostiar a este tipo de mierda. De todos modos, que tome nota LD, porque si usted lee la mayoría de los comentarios, verá que dicen sentirse desencantados con el periódico, y los ponen a caldo.”

    Mi deseo es poder ver el cierre definitivo de LD. Es una basura de periódico y nunca lo leo. Carcome las neuronas.

    Negras:

    “Cierto, las hay más listas que sus corraciales varones. Creo que en la raza negra, las mujeres son más inteligentes que los machos. Justo lo contrario que ocurre entre blancos y amarillos.”

    Es una raza más matriarcal que la blanca y por eso la mujer negra ha cumplido un papel tan importante en la raza negra — es la que intenta cohesionar a sus polluelos, a menudo porque ni siquiera conocen a sus padres. Eso sí, las negras de las islas colonizadas por los británicos son más inteligentes que las negras americanas.

    Ya sabe usted que la raza negra es un colectivo que me interesa y me interesa ayudarles en lo que pueda porque no son la amenaza real para Occidente. Los blancos le debemos, en cierta medida, esa protección porque ellos no pidieron venir aquí y aunque no me gusta ese pretexto absurdo progre de “es que ancestros esclavizaron a mis bisabuelos”, creo que es justo ayudarles si se puede, porque son parte de este país en cierta medida. Los jóvenes negros a menudo tienen problemas con la Justicia y si no fuera por el problemazo migratorio, habría que abrir instituciones com en el siglo XIX, para analizar esos problemas e intentar reorientar a esos jóvenes negros desestructurados, muchas veces gracias a políticas socialistas.

    “Je,je, y cómo les jodería verle furmar en pipa, algo tan retrógrado para ellos…son unos mierdas y unos golfos. Por supuesto que hay que intentar proteger a los civiles, pero un ejército no debe ser jamás una ONG.”

    Sí, claro que les molestaba — “joé qué raro eso no?” No sé, a mí me parecía y me parece mucho más raro fumar marijuana y aceptar costumbres tribales indias y africanas. No pretendo criminalizar los tatuajes, porque me parece de mal gusto ir por la calle o por la red criminalizando a la gente, pero sí me parece una moda rarísima.

    “También es eviddente que los civiles de Oriente medio son seres humanos. Yo dudo, sin embargo, que algunos de esos compluguarros lo sean.”

    Muy bien dicho — lo triste y asqueroso del caso es que toda esa ralea y gentuza que me acusa de querer guerra ni siquiera sabe las cosas que hago en mi vida privada para ayudar a las personas — un concepto de obligación con los seres humanos que ellos desconocen.

  23. Sigfrido · ·

    Tema Italia:

    Sí, bueno, aunque exceptuando a las minorías del Alto Adigio y del Trentino, que cultural, racial y lingüísticamente son alemanas, no es que los italianos del Norte sean austro-germanos.Racialmente son más atlanto, nórdicos y alpinos que los del sur, eso por supuesto. El caso del Sur de Italia es curioso, porque la élite siempre fue claramente nórdico-meditarránea. Ello explicaría la gran riqueza arquitectónica y cultural del reino de las dos Sicilias.

    Y es curioso lo que hace un poco de geografía. Pese a que como sucede en Moralucía (aquí incluso más), hay bastante sangre moruna en el sur, físicamente se diferencia muy claramente a un marroquí medio de un siciliano o de un andaluz. La mezcla masiva con negros en el Norte de África, hizo estragos.

    Libertad digital:

    Son así de miserables. No querrán gastar en I+D, pero sí en el proyecto de Putavegas. Como si LD no recibiera ayuditas públicas…

    Recuerdo aún aquella frase tan estúpida de Unamuno del “Que inventen ellos”. Unamuno era un gran intelectual, pero se identificaba mucho más con el norte de África que con Europa. Lamentable. Yo me quedo, claro está, con el Señor Baroja, que era todo lo contrario en ese aspecto.

    Negros:

    Bastante de acuerdo, aunque por desgracia las últimas generaciones son muy malvadas. Creo que es justo otorgarles un territorio en Norteamérica para que se autodeterminen y sean independientes.

    Lo del matriarcado es tal cual. En África, raro es el negro que conocía a su padre. Paradójicamente, la esclavitud benefició a los negros en el sentido de que conocieron la Biblia y adoptaron la institución familiar.

    “Muy bien dicho — lo triste y asqueroso del caso es que toda esa ralea y gentuza que me acusa de querer guerra ni siquiera sabe las cosas que hago en mi vida privada para ayudar a las personas — un concepto de obligación con los seres humanos que ellos desconocen.”

    Así son estos progres. Son tan arrogantes que se creen superiores moralmente, cuando la mayoría de ellos, en la vida real, son lo más egoísta e insolidario que hay.

  24. Alfredo · ·

    Tema Italia:

    “no es que los italianos del Norte sean austro-germanos.Racialmente son más atlanto, nórdicos y alpinos que los del sur, eso por supuesto. El caso del Sur de Italia es curioso, porque la élite siempre fue claramente nórdico-meditarránea. Ello explicaría la gran riqueza arquitectónica y cultural del reino de las dos Sicilias.”

    No serán austro-germanos pero sí son bastante nórdicos en comparación con el africano sur. La élite del sur es mediterránea, pero la población a grandes rasgos no es propiamente blanca. En general, para mí un notable porcentaje de italianos no son “blancos”, exceptuando a la mayoría de los italianos en EEUU actualmente y los del norte, pero la zona del “mezzogiorno” es claramente muy poco “white”.

    “Y es curioso lo que hace un poco de geografía. Pese a que como sucede en Moralucía (aquí incluso más), hay bastante sangre moruna en el sur, físicamente se diferencia muy claramente a un marroquí medio de un siciliano o de un andaluz. La mezcla masiva con negros en el Norte de África, hizo estragos.”

    Hm, no siempre – hay sicilianos, un número bastante notable, que no se distinguen en NADA de un marroquí, argelino o libio. A veces se nota en el pelo, otras veces en el color cobrizo de la piel, otras veces en cultura. No digo que Sicilia sea idéntica a Marruecos, no, no, pero sí mucho más notable que Moralucía (aunque esta región es más oscura cuanto más al oeste y más blanca cuanto más al oriente). Yo creo que hay sangre subsahariana en el sur de Italia también – más que en España, por no hablar de Grecia.

    “Unamuno era un gran intelectual, pero se identificaba mucho más con el norte de África que con Europa. Lamentable. Yo me quedo, claro está, con el Señor Baroja, que era todo lo contrario en ese aspecto.”

    España tiene las dos identidades y está claramente dividida entre los españoles “africanos” y los españoles europeos. Yo pienso que también eso de “disfruta la vida tio”, es una actitud muy africana. La característica “despreocupación” española es muy africana, aunque no llega al jolgorio alegre de la parte africana de Italia.

    Negros:

    “aunque por desgracia las últimas generaciones son muy malvadas. Creo que es justo otorgarles un territorio en Norteamérica para que se autodeterminen y sean independientes.”

    Las últimas generaciones simplemente son productos de las políticas socialistas pero no es irreversible. En general tengo en más estima a los negros que a los mexicanos afincados aquí.

    “Paradójicamente, la esclavitud benefició a los negros en el sentido de que conocieron la Biblia y adoptaron la institución familiar.”

    Bueno, este es un tema que prefiero evitar, porque da lugar a malos entendidos y no es necesario. No es necesario digo porque no existe ahora una población o público que entienda estas cosas y solo lo tacharán como racista en vez de beneficioso (a pesar de que hay negros académicos que reconocen esto). Pero, mejor que lo digan ellos…

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: