En los corredores del poder jurídico-financiero de Nueva York y EEUU

Señores: Lo que va de esta semana ha sido de lo más interesante e intenso que he vivido desde por lo menos una década. Mirad, yo tengo un carácter muy fuerte, una forma de ser que algunos tachan de fría e imperial, pero la verdad es que me ha costado un montón poder llegar hasta donde he llegado ahora y no pienso dar marcha atrás de ninguna manera. Todo lo que he conseguido aquí en Nueva York ha sido siempre por mi propia voluntad y esfuerzo. Jamás me han “dado” nada. Aún así, sabéis que cuando terminé mi carrera aquí en el 2003, decidí irme a Madrid y allí permanecí durante 10 años enteros después de mis estudios. Llevo en Nueva York de nuevo desde el mes de diciembre de 2012 y he tenido que volver a “readaptarme” al estílo de vida ajetreado de aquí. Esta semana, por fin he podido vivir esa energía nerviosa, adrenalina, que tan bien me asienta. No hay nada que más me guste que tener que madrugar a las 5.30 o 6 de la mañana y formar parte de esa carrera frenética que caracteriza las mañanas en Manhattan. Gente dando carreras por todas partes, nerviosismo, prisas, estrés, mundo financiero, Wall Street, gente bien vestida (encorbatada, aspecto empresarial, afeitada y aseada), tráfico impresionante, orden público implacable, en resumen, que soy todo lo que odia un “hipi” en la izquierda.

Esta semana ha sido de las mejores que he tenido, por el simple hecho de que me invitaron a una entrevista en uno de los despachos de abogados MÁS importantes de Estados Unidos. Por motivos legales obvios, no puedo decir exáctamente cuál pero digamos que todo el mundo aquí lo conoce. Me entrevisté con un excelente abogado conocido del mundo de la banca debido a un curioso proyecto de Justicia iniciado por el Presidente Barack Obama. Se trata de una macro-demanda de millones y millones de dólares contra 15 bancos en Estados Unidos que abusaron de los derechos de los soldados americanos a la hora de desahuciarles. Me comentó el abogado lo siguiente, que obviamente valoré muy positivamente:

“Don Alfredo, como usted sabe, mientras nuestros soldados están en otros países combatiendo regímenes criminales o terroristas para salvaguardar nuestra democracia y libertades, muchos bancos aprovecharon su ausencia para desahuciarles. Su trabajo consistirá en ayudarnos en un proyecto de meses, que consiste en iniciar los trámites de principio a fin de la demanda, para que entonces los abogados aquí lo llevemos a los tribunales”. Hay una ley en Estados Unidos que protege a los soldados contra abusos de este tipo.

La entrevista duró una hora, aunque me enviaron un correo y carta hoy avisándome de que finalmente NO me van a dar el puesto, ya que buscan a alguien con un tipo de experiencia más reducida y específica a este tema. De todas formas, agradezco dos cosas:

1. Que un despacho de abogados tan importante se haya puesto en contacto conmigo.

2. Que hayan tenido la cordialidad de avisarme de su decisión.

En España, es MUY raro que te avisen de estas cosas, si es que deciden incluso llamarte para decirte si recibieron tu CV o no.

Eso sí, me comentaron que de todas las entrevistas que han realizado, el que mejor se expresó verbalmente fui yo. “Usted tiene unas capacidades verbales notables”, me dice el correo.

También me gustó esa frase del abogado sobre los soldados. Ese es el tipo de patriotismo que NUNCA se ve en España, desafortunadamente.

A pesar del “no”, lo cierto es que tengo más entrevistas importantes en la agenda.

¿Y cómo es que yo, en un clima de tanta incertidumbre económica, he podido conseguir que me entrevisten en los “corredores del poder”? Creo que tiene que ver con cierto “estílo” que no todo el mundo tiene o quiere. Siendo más franco, es necesario tener cierto nivel de arrogancia y confianza para que “encajes” en esos sitios.

Después de la entrevista, tuve una sensación mixta. Creo que me fue “bien”, pero no estuve lo suficientemente satisfecho conmigo mismo como para decir que fue un “éxito”. Principalmente, porque no fui capaz de ofrecer una visión de proyecto absolutamente coherente que pueda convencer. Salí del edificio y decidí entonces subir por la Quinta Avenida para pasarme por mi antiguo centro de trabajo de hace una década, que tuvo una influencia bastante profunda en mi sentido del éxito, ética del trabajo y “adicción” a pasarme a veces una noche entera en el despacho, si era necesario debido a alguna crisis política o conflicto con los sindicatos. Gracias a esa visión y forma de ser que tengo, os puedo decir que hoy, aún 10 años después, todos los parques de Nueva York tienen un cartel verde y blanco que fue parte de mi proyecto exclsivo en el año 2000 para los parques de la gran ciudad. Echo de menos mi época de “control” en los parques, en los que pude conseguir grandes avances en el control de acceso, limpieza, seguridad y normas. Una de las normas que nunca pude presentar a la alcaldía ni a mi jefe en aquella época por falta de tiempo (tenia que terminar mis estudios) era la de prohibir que los niños entraran a los parques con helados, gominolas, caramelos, coca-colas o refrescos de cualquier tipo. Mi “visión” para los parques de Nueva York es uno de mis sueños aún no realizados, porque había tanto por hacer dentro de una administración excelente que nunca me quedé del todo satisfecho con mi salida. Uno de mis grandes “planes” era el de incorporar decenas de espacios verdes en Manhattan y desplazar el “asfalto” perdido a otros barrios periféricos como Bronx, Brooklyn o Queens. Me cansé en muchas ocasiones de intentar convencer a los “jefecillos” de los parques en esos barrios periféricos y de poca utilidad estética. Una vez, ya perdiendo la paciencia con un “manager” de un parque en el Bronx, mi jefe me pidió escribirle una carta jurídica, un ultimátum. Pues, en mi carta, le dije así a mi asistenta de barrios (teníamos que tener “representantes” étnicos para poder comunicarse mejor en esos barrios). “Creo que podemos estar de acuerdo desde ahora, señorita, sobre cuál será el resultado para ese parque en el Bronx, pero es necesario demostrar que mi oposición tiene que ver con otra cosa que no sea el puro prejuicio”. Cuando estuve trabajando en los Parques de NY, no pocos me compararon con una suerte de versión joven del famoso Republicano Robert Moses. Robert Moses, para mí, siempre ha sido un héroe republicano de los de antaño, nada que ver con los especímenes del “Tea Party” que hay ahora pululando en tantos foros, manifestaciones y conferencias. Robert Moses odiaría el Partido Republicano de hoy.

Ya me voy adaptando a los horarios de comida aquí, poco a poco. Ayer me dí cuenta, repentinamente, que esto desde luego no es España. Después de dar la vuelta por la 5ª Avenida para ver mi antigua oficina, eran las 7.00 de la tarde horario local y los restaurantes estaban desbordados de gente cenando, aún cuando había todavía un poco de sol. Yo, al contrario, decidí ir al famoso pub antiguo lleno de “brokers” y “tipos financieros” de derechas como yo para ver qué tal estaba y me llevé una grata sorpresa al ver que el ambiente sigue siendo exáctamente el mismo. Muchos jóvenes de entre 28-35 años con algunos señores/señorones mayores de alto nivel económico y educativo. Si hay algo que me gusta de Nueva York que no tenemos en España realmente es la gran cantidad de lujo que hay para los que nos gusta esa opción. En Madrid, es muy difícil conseguir un bar local mínimamente “lujoso” que sea equiparable a lo de aquí en el “East Side”. Y es que, lo “normal” suele ser para gente que no puede tomar ninguna otra decisión que no sea una que corresponda con su nivel de mediocridad. Ya veremos cómo se me termina esta semana intensa en la que estoy realmente “transformándome” a mi estílo de vida de antes.

Todo esto lo he comentado porque he estado viviendo unos meses en “trance”, pero esta semana me ha demostrado que en los 10 años que había ido a Madrid después de mis estudios, había perdido muchas oportunidades de calidad aquí. Y es que, sencillamente, España no ha ofrecido nunca (ni antes de la crisis) empleos de alta capacidad jurídica o política comparable a esto. En otras palabras, que francamente no me veo en un futuro inmediato regresando a España para vivir. Ni de broma.

Anuncios

25 comentarios

  1. Sigfrido · ·

    Alfredo:

    “De todas formas, agradezco dos cosas:

    1. Que un despacho de abogados tan importante se haya puesto en contacto conmigo.

    2. Que hayan tenido la cordialidad de avisarme de su decisión.

    En España, es MUY raro que te avisen de estas cosas, si es que deciden incluso llamarte para decirte si recibieron tu CV o no”.

    Desde luego. Esto ya lo habíamos comentado alguna vez. En España son tan maleducados, que es muy raro que te contesten si siquiera a un envío de cv. esto demuestra la catadura moral de la empresa privada en este país. Pero qué gentuza…al menos, podrían tener “manners” o intentar disimular que las tienen.

    Me desternillo de risa cada vez que oigo lo de “ehh, pero si los empresarios quieren contratar gente, lo que pasa es que no pueden…”y un cojón, incluso en una situación boyante, lo único que querrían es contratar a la gente justa para que les haga el trabajo, y cuando más mediocre intelectualmente, mejor, a pesar de que el tío Facorro, “alias Francisco”, diga lo contrario.

    También me gusta mucho esa fase de claro trasfondo patriótico que le dijo el señor del despacho. En Ejpaña, eso sería inimaginable en una entrevista de trabajo, donde por cierto, apenas dejan hablar a los candidatos o mostrar sus verdaderos conocimientos.

    Me parece muy bien que vayan a por esos bancos asquerosos, que están esquilmando a los combatientes que se juegan el pellejo en la guerra. Claro, ya sé que hay mucho neoliberal y progre baboso que dicen lo de “Joé, eso les va en el sueldo”, y encuentro tales posturas francamente mezquinas.

    “Si hay algo que me gusta de Nueva York que no tenemos en España realmente es la gran cantidad de lujo que hay para los que nos gusta esa opción. En Madrid, es muy difícil conseguir un bar local mínimamente “lujoso” que sea equiparable a lo de aquí en el “East Side”. Y es que, lo “normal” suele ser para gente que no puede tomar ninguna otra decisión que no sea una que corresponda con su nivel de mediocridad”

    Uyyy, ke fashaa y ke klasista, ¿no’.

    De acuerdo con lo de Madrid. En Madrid si uno quiere lujo a la hora de tomar una copa, no le quedan más hostias que irse al Ritz o al Palace. Es cierto que para cenar hay lugares excelentes, como Horcher, Zalacaín, Jockey y alguno más, pero a nivel “bares”, no hay nada por el estilo.

  2. Sigfrido · ·

    off topic:

    ¿Qué me dice, Alfredo, hablando acerca de la grasa autóctona, sobre esos que llegan a una cafetería/bar, y piden “un cortao” o un “chopito”?.JA,JA,JA,JA,JA.

  3. Mmm, te he leído más de una vez hablar del compromiso que debe tener un joven español con su país y criticar parcialmente a quienes se iban de España. Imagino que ahora entiendes a aquellos que se han ido, a veces incluso echando pestes de España. Ojo, no digo que me parezca bien, pero siempre he dicho que lo entendía como ahora te entiendo a ti.

    Supongo que cuando entres en el ciclo de vida frenética de la Manhattam empresarial (porque entrarás) llegará un momento, después de X meses o años, en que comenzarás a valorar también un estilo de vida menos frenético y quizá algo más intelectual como el que puedes encontrar en partes de España o Europa. El único problema es que la España que encontrarás en unos años no la va a conocer “ni la madre que la parió”, esta vez sí, cuando don Marianos nos convierta en una república africana.

    Me sumo a tus críticas a la cultura empresarial española, como ya hemos hablado muchas veces.

    Saludos,

  4. Sigfrido:

    “Desde luego. Esto ya lo habíamos comentado alguna vez. En España son tan maleducados, que es muy raro que te contesten si siquiera a un envío de cv. esto demuestra la catadura moral de la empresa privada en este país. Pero qué gentuza…al menos, podrían tener “manners” o intentar disimular que las tienen.”

    Debo decir, al respecto, que he tenido bastante “éxiito” en este aspecto incluso en España, aunque sé que en general no es la tónica habitual. En mi caso, sí han enviado muchas veces la carta de entrevista o rechazo, o me han llamado. Sin embargo, creo que eso se debe entre otras cosas a “quién soy” más que lo que debería ser: una cordialidad básica extendida a todo solicitante.

    “Me desternillo de risa cada vez que oigo lo de “ehh, pero si los empresarios quieren contratar gente, lo que pasa es que no pueden…”y un cojón, incluso en una situación boyante, lo único que querrían es contratar a la gente justa para que les haga el trabajo, y cuando más mediocre intelectualmente, mejor, a pesar de que el tío Facorro, “alias Francisco”, diga lo contrario.”

    Esto es verdad también. Si te ven demasiado “inteligente”, no suele ser positivo para el tipo de trabajos que ofrecen ahora.

    “También me gusta mucho esa fase de claro trasfondo patriótico que le dijo el señor del despacho. En Ejpaña, eso sería inimaginable en una entrevista de trabajo, donde por cierto, apenas dejan hablar a los candidatos o mostrar sus verdaderos conocimientos.”

    Aquí es muy distinto, sí. Te hacen una serie de preguntas bastante difíciles de contestar y te hacen una prueba (dependiendo del empleo, hablo de los abogados especializados) delante de un comité que te observa. Ahora bien, si aquí en una entrevista no te hacen muchas preguntas, MALA SEÑAL.

    “Me parece muy bien que vayan a por esos bancos asquerosos, que están esquilmando a los combatientes que se juegan el pellejo en la guerra. Claro, ya sé que hay mucho neoliberal y progre baboso que dicen lo de “Joé, eso les va en el sueldo”, y encuentro tales posturas francamente mezquinas.”

    Solamente las personas bajas de calidad y moral pueden decir algo así. “Para eso te pagan tio”, espetan los desinformados libegales.

    A todos: disculpen los señores por no incluir la ley en cuestión de la demanda pero se me olvidaba cuando me puse a hablar del gran Robert Moses.

    http://portal.hud.gov/hudportal/HUD?src=/program_offices/housing/sfh/nsc/qasscra1

    A los bancos esos se les va a caer el pelo por abusar de los soldados héroes. ¿CÓMO SE ATREVEN a desahuciarles SIN QUE LOS SOLDADOS HAYAN FIRMADO PARA CEDER SUS DERECHOS?

    Este es el ministro del gobierno que está iniciando las demandas:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Shaun_Donovan

    Como pueden los señores lectores ver, hasta los más “progres” en EEUU llevan la bandera en la solapa y están haciendo lo necesario para defender a las tropas.

    ¿Alguien se imagina a un Rajoy promoviendo una ley de protección a los soldados españoles? Rajoy no es más que un delincuente moral, un mentiroso para variar y un traidor al país.

    “Uyyy, ke fashaa y ke klasista, ¿no’.”

    Sí, soy un peligro público…es que usted ya sabe que me gusta decir aquello de “I prefer Mercedes over people”.

    “De acuerdo con lo de Madrid. En Madrid si uno quiere lujo a la hora de tomar una copa, no le quedan más hostias que irse al Ritz o al Palace.”

    Exacto, solo puedes ir a los hoteles pero lo “malo” de los hoteles es que como tienen un carácter marcadamente “viajante” y temporal, le quita cierta personalidad. OJO, que conste que me gustan los hoteles y de hecho si fuera por mí, cuando me ponga ya muy mayor, quiero poder tener la opción de ir a comer al Ritz de forma bastante habitual. Más que nada, porque no acepto nada menos que la excelencia.

    “Es cierto que para cenar hay lugares excelentes, como Horcher, Zalacaín, Jockey y alguno más, pero a nivel “bares”, no hay nada por el estílo.”

    El “problema” es que estos sitios que quedaban también están desapareciendo, con lo cual quedan los más “populares” como la Finca de Susana (QUE NO ME GUSTA NADA). Soy más, por cierto, de Horcher, porque Zalacaín ha “decaído” un pelín en los últimos años, al abrirse a más clientela variada que no me gusta.

    Jockey cerró sus puertas, por cierto. Balzac también. Me solían gustar los dos, aunque más Balzac por su tamaño.

    Mire, si un sitio tiene a mucho cliente hablando fuerte, es señal de mediocridad. Lamentablemente, son los restaurantes que van quedando en Madrid. Detesto entrar a un restaurante lleno de gente hablando fuerte, risitas zafias y demás. Lo único que se debe oir en un restaurante es el choque ligero de los cubiertos, conversaciones en tono de voz bien baja y orden se debe detectar enseguida. Ah y ¡¡ni hablar si un camarero se sienta en tu mesa para tomar nota!! MAL MAL MAL MAL.

    ¿Grasa autóctona? “HOLAAAAA….¿ME PONES UN CORTAO?? JOER COLEGA ES QUE CON EL FRIO QUE HACE….”

    No, hijo no: tú pídete el cortado de forma educada, voz bajita y no nos cuentes a los demás sobre tus preferencias climáticas.

    Otra cosa que detesto, Sigfrido, es cuando entra el típico “hombre de barrio” más bien bajo y dice “pónme un vaso de agua. Es que tengo que tomar una pastilla para el estómago”. ¿Y A MÍ QUÉ ME IMPORTA TU MOTIVO para tomarte un vaso de agua?

  5. Pedro:

    “Mmm, te he leído más de una vez hablar del compromiso que debe tener un joven español con su país y criticar parcialmente a quienes se iban de España.”

    Los sigo criticando con dureza, Pedro, principalmente por sus motivos. ¿Tiene sentido que se marche un joven normal de España para ir a limpiar mesas en un Mcdonalds de Londres? Entiendo que si son estudiantes de la secundara, pues vale, pero no acepto esto de universitarios o mayores.

    No critico las salidas, critico los motivos y las actividades. Dicho sea de paso, por cierto, NO RECOMIENDO A NADIE en España venirse aquí a Nueva York “para buscar empleo”. La cosa no es fácil aquí y hay un 10% de paro. Como no tengas una cualificación debida y seas “brillante” o “excepcional”, pierdes el tiempo. Mira, yo soy una persona con un buen CV que además cuenta con los recursos monetarios necesarios para vivir aquí sin trabajar si hace falta y aún así tampoco es que sea “fácil” encontrar cosas para mí. Siendo quien soy, sí tengo entrevistas y me “respetan” para dedicarme su valioso tiempo. Pero yo conozco a gente muy especializada que lleva hasta 8 meses sin trabajar. Claro que, cuentan con dinero personal pero eso ya es otra historia.

    “Imagino que ahora entiendes a aquellos que se han ido, a veces incluso echando pestes de España. Ojo, no digo que me parezca bien, pero siempre he dicho que lo entendía como ahora te entiendo a ti.”

    Lo que no entiendo es por qué echan pestes sobre cosas que también pasan en otros sitios. Es decir, yo entiendo que si criticas algo, es porque no ocurre en el otro sitio donde estés. Un ejemplo de esto es lo que yo critico de España respecto a la falta de “lujo”. Pero, por ejemplo, hay otras cosas aquí que síi pasan en España también, etc. En muchas críticas que leo, se quejan de nimiedades y eso es lo que critico.

    “Supongo que cuando entres en el ciclo de vida frenética de la Manhattam empresarial (porque entrarás)”

    ¿Tienes un “sentido” especial, verdad? Lo digo porque más de un amigo muy cercano a mí aquí me ha dicho esto: “Alfredo, tú tranquilo que se acerca tu momento empresarial de nuevo”. Gracias por animar en este sentido. Yo creo que sí, aunque el ser humano tarda a veces en readaptarse.

    “llegará un momento, después de X meses o años, en que comenzarás a valorar también un estilo de vida menos frenético y quizá algo más intelectual como el que puedes encontrar en partes de España o Europa.”

    También es cierto. En España como que te da “más tiempo” sentarte y “gozar más” la vida. Eso aquí, impensable si trabajas. Una de las cosas que más le choca a los europeos continentales aquí es que casi todo de lo que se habla es de negocios, de trabajo, de estrés, etc. No sé si en un futuro quiera volver a un estílo más “intelectual” de vida, aunque no descarto nada en un futuro lejano.

    “El único problema es que la España que encontrarás en unos años no la va a conocer “ni la madre que la parió”, esta vez sí, cuando don Marianos nos convierta en una república africana.”

    Curiosamente, hasta los “derechistas” de aquí me comentan lo mismo. Me dicen “yo entiendo el monetarismo de Merkel, pero no es justo como se está imponiendo sobre España”. El abogado de ayer me comentó que sabía perfectamente que en España no existe la dación en pago y que ese debate ya está más que superado aquí, salvo que la entidad financiera no lo quiera permitir pero eso ya es entre cliente y banco, no una ley de estado.

    Saludos

  6. Bueno, cuando hablábamos de los que se iban yo siempre tenía en mente gente preparada que intentaba ganarse la vida dignamente en otros sitios. Conozco gente en el Reino Unido, en Suiza, en China (y más de uno), etc. Trabajan de lo que pueden aunque generalmente relacionado con sus especialidades, eso sí mal pagados (se les explota por jóvenes y extranjeros). Pero ¿qué van a hacer? Intentan conseguir experiencia, aprender idiomas, y eso es más de lo que pueden hacer en España ahora mismo.

    “¿Tienes un “sentido” especial, verdad? Lo digo porque más de un amigo muy cercano a mí aquí me ha dicho esto: “Alfredo, tú tranquilo que se acerca tu momento empresarial de nuevo””

    Cuando alguien como tú entra en el ciclo de hacer entrevistas al final consigue un trabajo. Quizá no sea el trabajo deseado por ti, pero en este tipo de cosas hay que entrar y luego evolucionar. Sólo con ver las cosas que dices sobre las entrevistas y cómo te autoexiges sé que en pocas entrevistas llegará tu oportunidad.

    Saludos,

  7. Borja · ·

    Alfredo, yo era el único español en Columbía, aparte de ti, cuando trabajabas en parques. Eso sí, yo no estaba en Columbia College sino en SIPA. La verdad sea dicha, debido a tu inglés perfecto nunca me imaginé que fueras español. Pensé por tu acento que eras o inglés o un americano de Nueva Inglaterra.

    Nunca pude conocerte en persona pero sí te conocí de ti cuando montaste la conferencia en el Senado universitario para hablar de los problemas sociales. Recuerdo que la gente comentaba que tu representabas una universidad pre-1968, o sea, conservadora y elitista. Nunca compartí todas tus ideas aunque tu valentía tiene mérito.

    También conozco lo de los parques porque vivo al lado del parque que intentaste destruír (con perdón), Tompkins Square Park. Tanto tú como Henry Stern, el protegido viejo de Robert Moses, intentastéis destruir un parque para la comunidad. ¿Será porque muchos de los usuarios no eran lo suficientemente claros de piel para vuestro gusto? Bueno, es broma más bien porque sé que hay muchas bromas sobre tu insensibilidad social personas de ciertos barrios aquí en algunos temas.

    Siendo franco, la verdad es que nunca entendí el “por qué” de tu decisión de irte a España de nuevo cuando enmarcas perfectamente en este entorno. El comentarista Pedro dice que encontrarás algo pronto y no lo dudo tampoco. Solo te pediría que intentaras comprender más a los chicos de “menos nivel” que tú. Yo por mi parte he tenido suerte aquí aunque nunca como tú nivel. No creo que me mudaría de nuevo a Donosti a estas alturas, aunque sí echo mucho de menos esa experiencia de la vida que tienen muchos españoles y que aquí, debido a la obsesión con ganar dinero, se pierde a veces el componente puramente social. Hablo por mi, porque ya sé que usted no es de la vida social española con sus terracitas y demás. Jamás me lo imaginaría en una terraza tomándose algo relajadamente y riéndose.

    Si quiere algún día darme el “honor” de tomar un café o “whisky straight” con usted, envíeme un correo y así le conozco en persona, al “infame” “Robert Moses español”.

    Más españoles deberían conocerte por el simple hecho de que caigas donde caigas, siempre hay una movida digna de una película.

    Eres un tipo interesante que consigue lo que quiere porque yo he enviado más de 100 CVs a empresas importantes y ni una sola me ha llamado ni para darme las gracias. Llevo haciendo esto 2 años aunque trabajo en una empresa “de bajo nivel”. Seguramente escribes unas cartas de presentación que son la hostia.

    Saludos

    Al comentarista Sigfrido:

    Está bien criticar esos aspectos “grasientos” que a usted no le gusta pero no crea que usted está en posesión absoluta de la verdad o el buen gusto. Hay mucha gente que le da mucho “asco” ver como son ustedes los que tienen MUCHO dinero en sus barrios. Tengo amigos aquí que jamás pisarían vuestro “Upper East Side”, por muy fino que sea, prefieren algo más natural y honesto.

    Disfrute de sus martinis secos con Don Alfredo mientras hablan sobre cómo dominar más el mundo.

  8. Buenas tardes, Borja,

    “yo no estaba en Columbia College sino en SIPA.”

    Ah, bueno, Estabas en SIPA con todos esos “international students” fumando a las puertas con los cafelitos, seguramente. Teniais pinta de europeos continentales, desde luego.

    “La verdad sea dicha, debido a tu inglés perfecto nunca me imaginé que fueras español. Pensé por tu acento que eras o inglés o un americano de Nueva Inglaterra.”

    Yo a estas alturas no se ya ni que acento tengo pero mucha gente me dice que sueno como “americano senor mayor”, voz profunda.

    “Recuerdo que la gente comentaba que tu representabas una universidad pre-1968, o sea, conservadora y elitista. Nunca compartí todas tus ideas aunque tu valentía tiene mérito.”

    Gracias, aunque discrepo de lo de “pre-1968”. Lo que yo represento no tiene una fecha de caducidad. En todo caso represento las instituciones como deben ser antes y siempre.

    “También conozco lo de los parques porque vivo al lado del parque que intentaste destruír (con perdón), Tompkins Square Park. Tanto tú como Henry Stern, el protegido viejo de Robert Moses, intentastéis destruir un parque para la comunidad. ¿Será porque muchos de los usuarios no eran lo suficientemente claros de piel para vuestro gusto”?

    Lo que no queriamos era un parque gueto en el que se traficaba con drogas. La mayoria de los clientes eran blancos, y los traficantes, negros o de origen latinoamericano. No entiendo el “humor” de algo tan serio. A mi no me hace ninguna gracia que se estuvieran usando espacios verdes para traficar con la droga, uno de los flagelos de la humanidad.

    “Bueno, es broma más bien porque sé que hay muchas bromas sobre tu insensibilidad social personas de ciertos barrios aquí en algunos temas.”

    Los que podemos hacer cosas en la vida a menudo somos criticados.

    “Solo te pediría que intentaras comprender más a los chicos de “menos nivel” que tú.”

    No entiendo lo que significa esto. Lo que nunca voy a aceptar es eso de que la gente “normal” quiere champan a precio de cerveza. NO PUEDE SER.

    “ya sé que usted no es de la vida social española con sus terracitas y demás. Jamás me lo imaginaría en una terraza tomándose algo relajadamente y riéndose.”

    Pues, no, la verdad. Francamente tengo muchas mejores cosas que hacer con mi vida como para sentarme a reirme y hacer el tonto en la terraza.

    “Si quiere algún día darme el “honor” de tomar un café o “whisky straight” con usted, envíeme un correo y así le conozco en persona, al “infame” “Robert Moses español”.

    Cuando quiera. Esta semana no puede ser pero si prefiere, escribame al correo para concertar hora. Para hablar conmigo y departir, hay que pedir audiencia…mi tiempo vale mucho.

    “Llevo haciendo esto 2 años aunque trabajo en una empresa “de bajo nivel”. Seguramente escribes unas cartas de presentación que son la hostia.”

    Mas que la carta de presentacion, lo importante es lo que conoces y que vision de proyecto tienes para la empresa. Sin eso, jamas vas a destacar.

    Saludos

    Pedro> Agradezco tus palabras. Soy una persona que se “autoexige” quiza demasiado a veces, pero asi fue como me eduque personalmente y es una actitud que he ido desarrollando. Lo importante es practicar y practicar y practicar, ser persistente hasta que “caiga” algo.

  9. Sigfrido · ·

    Borja:

    Hombre, con ese nombrecito que tienes es gracioso que te guste dártelas de progreta populachero.

    “Está bien criticar esos aspectos “grasientos” que a usted no le gusta pero no crea que usted está en posesión absoluta de la verdad o el buen gusto”

    ¿Dónde he dicho yo estar en posesión de la verdad absoluta?. La verdad absoluta, por principio propio, sólo puede conocerla Dios.

    “Hay mucha gente que le da mucho “asco” ver como son ustedes los que tienen MUCHO dinero en sus barrios”

    ¿y usted me conoce a mí de algo para opinar tan gratuitamente, insolente?. Por mucho que digan usted y sus amigos, Alfredo y yo no tenemos el menor inconveniente en tomarnos unas copas en un bar popular, junto con obreros o personajes populares, en especial si son personas de edad y un par de cojones. Nada de tratar a gente que se pide “claritas” o que va en bermudas.

    “Tengo amigos aquí que jamás pisarían vuestro “Upper East Side”, por muy fino que sea, prefieren algo más natural y honesto”

    No me cabe la menor duda. Ustedes desentonarían tanto allí o en el “Criterion” de Londres, como un camello en Alaska.

    “Disfrute de sus martinis secos con Don Alfredo mientras hablan sobre cómo dominar más el mundo”

    Gracias. Yo también espero que usted y sus amigos disfruten poniéndose hasta las cejas de kalimotxo, de claritas y de porros, si se tercia.

    Y ahora, vamos a lo serio.

    Alfredo:

    “Esto es verdad también. Si te ven demasiado “inteligente”, no suele ser positivo para el tipo de trabajos que ofrecen ahora.”

    Lo que buscan es semovientes parlantes como los mariconazos y las memas que salen en el famoso anuncio de Cruzcampo de “ehh, ¿nos tomamos unas cañas?”.

    “Solamente las personas bajas de calidad y moral pueden decir algo así. “Para eso te pagan tio”, espetan los desinformados libegales”

    A esos hijos de puta habría que reclutarlos forzosamente y llevarlos allí.

    “¿CÓMO SE ATREVEN a desahuciarles SIN QUE LOS SOLDADOS HAYAN FIRMADO PARA CEDER SUS DERECHOS?”

    Hay que machacarlos legalmente y boicotearlos por carroñeros. Es verdad que en esto, los progres americanos se están portando como no lo haría ningún progre españoleitor.

    “Rajoy no es más que un delincuente moral, un mentiroso para variar y un traidor al país”

    Además de un mediocre y un desgraciado. Hay que echar a los partitócratas de España a patadas y poner a gente seria y con visión de Estado al frente.

    Tema Madrid.

    De acuerdo en lo de los hoteles, y efectivamente tienen ese aire de transitoriedad y cierta personalidad. Se echa en falta un café de lujo como los que puede haber también en Viena, por ejemplo, y con su alma propia.

    Que conste que el Ritz está muy bien en eso, pero…

    Otra cosa que nunca tuvo España fueron los clubes para caballeros que tenían los ingleses, por ejemplo.

    No sabía lo de Jockey, y la verdad, había oído que estaba en decadencia, aunque guardo un grato recuerdo de allí, cuando hace ya muchos años acudí a cenar allí con mi abuelo y pudimos ver como se le negaba la entrada a un nuevo rico paleto que pretendía entrar sin corbata y con pantalones “abermudados”. Tuvo que salir a su coche, y llamar a laguien para que le trajera las prendas,ja,ja,ja,ja. Horcher es mi favorito sin duda alguna, y también hay un ruso, llamado “El cosaco” con ambientación pre-revolucionaria, en la plaza de la Paja, francamente recomendable.

    Puff, “La finca de Susana”. Ya habíamos hablado sobre ese antro para nuevos ricos horteras usted y yo. Recuerdo cómo me contó como una zafia salía hablando con sus amigachas y diciendo en voz alta “Se me ha quedado algo de lechuga entre los dientes”. “La corrala de la Susana”, debería llamarse ese antro. Por curiosidad, ¿qué opina sobre “Lucio” y sobre el “Chistu”?.

    “Detesto entrar a un restaurante lleno de gente hablando fuerte, risitas zafias y demás. Lo único que se debe oir en un restaurante es el choque ligero de los cubiertos, conversaciones en tono de voz bien baja y orden se debe detectar enseguida”

    Amén a eso. Es el método que yo uso para seleccionar un restaurante. Como vaya a uno y oiga vocear a la gente, ya no vuelvo.

    “Ah y ¡¡ni hablar si un camarero se sienta en tu mesa para tomar nota!! MAL MAL MAL MAL”

    ¿CÓMO?. Yo había visto hacer esto en alguna tabernucha de mala muerte, pero jamás en un restaurante. No me diga que ya hay restauurantes madrileños en los que se hace eso…dígame los nombres para no ir. Estamos llegando a unos niveles de barriobajerismo realmente cutre.

    “¿Grasa autóctona? “HOLAAAAA….¿ME PONES UN CORTAO?? JOER COLEGA ES QUE CON EL FRIO QUE HACE….”

    Muy típico. Y ¿qué cojones tendrá que ver la climatología con berrear lo que uno quiere en un restaurante por el hecho de que tiene frío o calor?.

    “Otra cosa que detesto, Sigfrido, es cuando entra el típico “hombre de barrio” más bien bajo y dice “pónme un vaso de agua”

    Sí, el españoleitor suele decir un “ponme” en lugar de “¿me pone usted…?”

    Ese hombre de barrio que usted dice suele estar envejecido prematuramente, y calvo y gordinflas además de bajo.

    “Es que tengo que tomar una pastilla para el estómago”

    También muy típico…o te hablan de los problemas que tienen para “evacuar” y demás vulgaridades como si tal cosa…qué asquito…

    por desgracia, Alfredo, gracias a la memocracia el voto de ese individuo vale exactamente igual que el mío o el suyo.

  10. Borja · ·

    Bueno, no tengo control sobre lo que decidieron mis padres llamarme. El nombre no determina tus ideas políticas.

    No soy “progreta populachero”, solo una persona normal, sin ninguna pretensión de ser algo que no sea. Soy “yo mismo”.

    Me gusta como dice que no está en posesión de la verdad absoluta. Es que a veces en sus comentarios, quizá por el estílo parece como que usted habla categóricamente, afirmando cosas como si fueran verdades universales vinculantes para todos.

    No, por suerte no he tenido el “gusto” de conocerle, pero es usted mismo el que constantemente habla del lujo y como le gusta ir a sitios caros. Al menos que le inviten amigos en todas partes, se deduce obviamente que tiene dinero o que al menos esa es la impresión que le gusta dar por no sé qué motivo.

    Jejeje, no bebo kalimotxo ni consumo porros o claritas. Me gusta el ron brugal, algún cigarrito de vez en cuando y hablar de problemas que afectan realmente a los necesitados, a las “masas” que tanto odian algunos.

    Pase usted un feliz día, rodeado de los suyos.

  11. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    “Lo que buscan es semovientes parlantes como los mariconazos y las memas que salen en el famoso anuncio de Cruzcampo de “ehh, ¿nos tomamos unas cañas?”.

    Sí, porque luego hablas con esos “licenciados en Derecho” y apenas saben terminar una frase sin que tengan problemas cognitivos y verbales. Es muy típico oír cosas como “qué interesante tio. Joeer…como sabes de Derecho”, cuando les dices algo mínimamente histórico o jurídico. También es habitual lo de contarte todos sus problemas personales y laborales. Las empresas, sobre todo en el caso español, no se fian de hombres con criterios independientes y eso lo notan enseguida cuando hablan contigo o ven tu trayectoria. Si es “demasiado” interesante, te suelen decir “¿y qué haces en España? Yo me iría a EEUU”. Razón no les falta, desde luego. España hoy por hoy no es un sitio adecuado para pensadores independientes y libres.

    “Hay que machacarlos legalmente y boicotearlos por carroñeros. Es verdad que en esto, los progres americanos se están portando como no lo haría ningún progre españoleitor.”

    Desde luego, porque aquí aún persiste cierto sentido de “patria” que en España solo provoca mofas y risitas en la “terracita” con las claritas. “Joeer como te pasas tio, vive y deja vivir”, dicen los badulaques grasientos esos que hoy forman el “typical Spanish”. También son los que suelen interrumpir una conversación interesante diciendo “buaahh qué cansino eres, too el día con la política”. Me ha pasado en más de una ocasión. Quizá yo esté “todo el día con la política” pero desde luego es mucho mejor que todo el día con la “playistaishio” y las cañitas sin producir nada de valor.

    “Además de un mediocre y un desgraciado. Hay que echar a los partitócratas de España a patadas y poner a gente seria y con visión de Estado al frente.”

    El problema es que en España esto brilla por su ausencia. No hay nadie que merezca la pena, actualmente, en el ámbito político conocido.

    Tema Madrid.

    “Se echa en falta un café de lujo como los que puede haber también en Viena, por ejemplo, y con su alma propia.”

    Es que no encajaría con el “español medio”. La verdad sea dicha, nunca se nos ha conocido por tener un país de gente con gustos “finos”. No hay más que ver la típica taberna española, todas decoradas iguales, sin imaginación. Véte a París, Londres, Nueva York y verás como cada local es un mundo distinto, los hay cutres por supuesto, pero cada uno con personalidad propia.

    Otra cosa que casi nunca se ve en España, en los restaurantes, es el “anfitrión”, el “host”, como dicen aquí. Aquí cuando vas a salir a cenar, casi todo restaurante mínimamente decente tiene un camarero pero luego está el “host”, que es el que se suele preocupar por si todo te está yendo bien y estás a gusto con la comida. Son los que te cambian la silla si lo necesitas, o te comentan cosas sobre la historia del local, etc. Aquí la clientela es MUY exigente, cosa que echo de menos en España.

    “Otra cosa que nunca tuvo España fueron los clubes para caballeros que tenían los ingleses, por ejemplo.”

    Cierto. Aquí también los hay, aunque solo en el “northeast”, lo cual es lógico al ser la parte más inglesa y antigua de este país.

    “y pudimos ver como se le negaba la entrada a un nuevo rico paleto que pretendía entrar sin corbata y con pantalones “abermudados”. Tuvo que salir a su coche, y llamar a laguien para que le trajera las “prendas,ja,ja,ja,ja.”

    Por desgracia eso ya no se ve casi en Madrid, aunque en Nueva York persiste en todos los restaurantes de más de 3 tenedores/estrellas como dicen aquí. De hecho, en el bar casual donde suelo ir a veces, está prohibido entrar con chanclas, camisetas, o gorras. Puedes llevar vaqueros, algunas zapatillas deportivas (aunque no es común) y aunque no hace falta llevar corbata, muchos hombres sí la llevan. Un chico que entre a un bar en chanclas solo merece ser pisoteado.

    “Recuerdo cómo me contó como una zafia salía hablando con sus amigachas y diciendo en voz alta “Se me ha quedado algo de lechuga entre los dientes”. “La corrala de la Susana”, debería llamarse ese antro. ”

    Así es. Hay mucho “nuevo rico” hortera, escandaloso, sin intelecto ni gusto. Cuando veas que un restaurante tiene mucha gente fumando a sus puertas y hablando fuerte, MAL ASUNTO.

    “Por curiosidad, ¿qué opina sobre “Lucio” y sobre el “Chistu”?.”

    En el Lucio nunca he estado, así que no puedo comentar.

    El Txistu no está nada mal, pero no me gusta para nada la zona donde está (Tetuán) porque además yo soy MUY fastidioso con la zona y como soy más “old world”, prefiero los restaurantes en los distritos más “céntricos” con historia. Tampoco me gusta mucho la decoración, todo sea dicho. Soy más tipo antiguo. Me gusta ver una mesa del comedor de madera oscura, con sus buenas flores.

    “¿CÓMO?. Yo había visto hacer esto en alguna tabernucha de mala muerte, pero jamás en un restaurante. No me diga que ya hay restauurantes madrileños en los que se hace eso…dígame los nombres para no ir.”

    En Madrid nunca me ha pasado, pero tengo un amigo aquí que le pasó en un restaurante de comida cubana y caribeña en general. Dijo que la camarera no tenía experiencia y se sentó a tomar nota. La camarera era una jovenzuela, así que quizá se le “perdone”…

    “Sí, el españoleitor suele decir un “ponme” en lugar de “¿me pone usted…?”

    Sí. Cuando yo decía “me pone usted”, algunos amigos me decían “joo qué fino no??” ¿Fino? No, EDUCADO, que es distinto.

    “Ese hombre de barrio que usted dice suele estar envejecido prematuramente, y calvo y gordinflas además de bajo.”

    Sí, es un Torrente de la vida, sudado además. O en todo caso un Rubén…la carcelera.

    “También muy típico…o te hablan de los problemas que tienen para “evacuar” y demás vulgaridades como si tal cosa…qué asquito…”

    Sí. De hecho, tengo una amiga muy mayor, de origen inglés, que me comentó esto sobre una mujer española que conoció aquí. Me dijo “tú eres distinto pero aún recuerdo como esa señora tocó ese tema en nuestra mesa de cenar. Yo estaba francamente perdida. No sabía cómo lidiar con ella.” Esta señora que le comento es una “Thatcher” total en todo…así que imagínese usted la impresión que se habrá llevado de esa española.

    PD: Hablando de “acentos”, el otro día estuve departiendo con un joven y como usted sabe la gente dice que hablo de forma muy “clásica”. Le pregunté, con mi tono habitual, “where are you from, young man”? Pasaron dos chicos, con pinta de “frat guys” típicos, y les oí decir más adelante;: “I love it. That guy probably didn’t like the dark kid he was talking to, he sounded so old school”. NO ERA ESO, pero quizá por mi forma de preguntar y mirar ellos pensaron que estaba pensando algo en plan “de dónde será este indio oscuro, de Mumbai?”

  12. Sigfrido · ·

    Al Borja Mari con chupa de pana:

    “No soy “progreta populachero”, solo una persona normal, sin ninguna pretensión de ser algo que no sea. Soy “yo mismo”.

    Si hay algo claro es que es usted un lorito que repite frases estúpidas o vacuas como “soy yo mismo”. Si no fueras “tú mismo”, no serías “tú”, sino otra persona, pedazo de alcornoque. Pero el hecho de que seas tú mismo, no quiere decir que tengas personalidad, porque está claro que no la tiene.

    No es de tu incumbencia si nado o no en la abundancia.

    “Me gusta el ron brugal”

    Ya lo sospechaba. Su mal gusto es proverbial.

    “algún cigarrito de vez en cuando”-Pero qué vulgar es usted…

    “y hablar de problemas que afectan realmente a los necesitados, a las “masas” que tanto odian algunos”

    probablemente, pequeño demagogo, yo me ocupo bastante más de las cuestiones sociales que usted. Eso sí, sin presumir, como hace usted.

    “No, por suerte no he tenido el “gusto” de conocerle”

    Tampoco yo he tenido el disgusto de conocerle y espero no tenerlo.

    Alfredo:

    De abogaduchos y demás reses.

    “Es muy típico oír cosas como “qué interesante tio. Joeer…como sabes de Derecho”, cuando les dices algo mínimamente histórico o jurídico”

    Sí, algo por el estilo me sucedió hace dos semanas cuando hablaba a un par de estoa letrados iletrados sobre Schmitt.

    “También es habitual lo de contarte todos sus problemas personales y laborales”

    Son así de zafios. Yo no voy contando por ahí mis problemas laborales o personales, a gente a la que apenas conozco, y menos con una clarita en la mano.

    Los bufetes españoles se pirran por tener a borregos mediocres, porque odian a la gente independiente, con criterio y cojones.

    “También son los que suelen interrumpir una conversación interesante diciendo “buaahh qué cansino eres, too el día con la política”

    Por algo los antiguos griegos decían que el que no se ocupaba de la política era un imbécil, pero como esta gentuza desconoce la etimología del término, pues dicen semejante babosada y se quedan tan anchos.

    “No hay nadie que merezca la pena, actualmente, en el ámbito político conocido.”

    Totalmente. Necesitamos a un outsider.

    “Es que no encajaría con el “español medio”. La verdad sea dicha, nunca se nos ha conocido por tener un país de gente con gustos “finos”.

    No, exceptuando a ciertos aristócratas españoles de hace un par de siglos.

    “Véte a París, Londres, Nueva York y verás como cada local es un mundo distinto, los hay cutres por supuesto, pero cada uno con personalidad propia”

    Correcto. A lo que hay que añadir algo más grave. En esos países no es raro encontrarse con tabernas de hace más de tres siglos, y con cafés de hace más de un siglo. En España, eso es imposible, y aquí priman las cafeterías horteras montadas en los 70 y 80, o los bares cotrosos de los 60.

    Muy de acuerdo con lo del “host”.

    “Así es. Hay mucho “nuevo rico” hortera, escandaloso, sin intelecto ni gusto. Cuando veas que un restaurante tiene mucha gente fumando a sus puertas y hablando fuerte, MAL ASUNTO”

    Son la nueva “élite” de este asqueroso país. Gente sin cultura, prepotente, zafia y maleducada. Es muy cierto lo que dice sobre los que fuman en corrillo. Son gente zafia, y es muy habitual ver eso en las oficinuchas y lugares similares.

    Txistu.

    Eso que me dice usted no me gusta. Otro punto negativo que le doy al Txistu es que van muchos futbolistas y gente similar. Tampoco he estado en Lucio pero creo que es muy frecuentado por folklóricas y gente similar, con lo que no creo que vaya jamás.

    “Quizá yo esté “todo el día con la política” pero desde luego es mucho mejor que todo el día con la “playistaishio” y las cañitas sin producir nada de valor”

    Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja. Y no se olvide de las tardes en la “playita” o en la “piscina pública” una vez que empieza a calentar el sol. Esa tralla es incapaz de hacer nada mejor durante esos días, cuando lo cierto es que la montaña y el río son lugares mucho más frescos.

    “pero tengo un amigo aquí que le pasó en un restaurante de comida cubana y caribeña en general. Dijo que la camarera no tenía experiencia y se sentó a tomar nota. La camarera era una jovenzuela, así que quizá se le “perdone”

    Ah, bueno, jovenzuela y ethnic. Entonces es lógico…yo no me metería en un antro de esos “salseros” ni puesto de alcohol hasta las arriba.

    “Sí. Cuando yo decía “me pone usted”, algunos amigos me decían “joo qué fino no??” ¿Fino? No, EDUCADO, que es distinto”

    Je,je,je, esos paletos desconocen las mínimas reglas de la educación.

    “Sí, es un Torrente de la vida, sudado además. O en todo caso un Rubén…la carcelera”

    Desde luego, y además suelen frecuentar puticlubs, algo que seguro hace la carcelera Rubena.

    “Sí. De hecho, tengo una amiga muy mayor, de origen inglés, que me comentó esto sobre una mujer española que conoció aquí. Me dijo “tú eres distinto pero aún recuerdo como esa señora tocó ese tema en nuestra mesa de cenar. Yo estaba francamente perdida. No sabía cómo lidiar con ella.” Esta señora que le comento es una “Thatcher” total en todo…así que imagínese usted la impresión que se habrá llevado de esa española”

    Imagino que la señora debió de quedar anonadada ante tal ordinariez. No era raro que en los años 70, los ingleses clásicos dijeran aquello de “Spanish people have no manners”. Por desgracia, la gentuza que solía emigrar a Inglaterra en aquella época, con honrosas excepciones, justificaba tal afirmación.

    ““I love it. That guy probably didn’t like the dark kid he was talking to, he sounded so old school”. NO ERA ESO, pero quizá por mi forma de preguntar y mirar ellos pensaron que estaba pensando algo en plan “de dónde será este indio oscuro, de Mumbai?”

    Ja,ja, y es así. Para una persona clásica como nosotros, un apu es un apu aquí y en Pekín, lo cual no tiene nada de malo porque sólo para un odiador de la diversidad racial se le ocurriría decir que es un “insulto” decir que un indostaní no es americano.

  13. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    “Por algo los antiguos griegos decían que el que no se ocupaba de la política era un imbécil, pero como esta gentuza desconoce la etimología del término, pues dicen semejante babosada y se quedan tan anchos.”

    “Enga, no te ralles tío”, le dirían.

    “No, exceptuando a ciertos aristócratas españoles de hace un par de siglos.”

    Sí y ya ve el “buen recibimiento” que tenían…

    España, en general siempre ha sido un país de granjeros campesinos anárquicos. Por desgracia, nunca tuvo una revolución industrial temprana y en condiciones (a pesar de los problemas que traía la industria en otros ámbitos).

    “Correcto. A lo que hay que añadir algo más grave. En esos países no es raro encontrarse con tabernas de hace más de tres siglos, y con cafés de hace más de un siglo. En España, eso es imposible, y aquí priman las cafeterías horteras montadas en los 70 y 80, o los bares cotrosos de los 60.”

    Totalmente de acuerdo. Incluso Nueva York, en el Nuevo Mundo aquí, tiene más sitios históricos de ese tipo porque lo han sabido – y querido – conservar. Este, por ejemplo:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Fraunces_Tavern

    “Son gente zafia, y es muy habitual ver eso en las oficinuchas y lugares similares.”

    Lo he visto muchas veces. Bajas y les ves. Te preguntan “¿qué tal? mushoo curro hooy no??”

    Otras veces, cuando ven que no hay “tema” porque uno no quiere dárselo, dicen “¿dónde vas? ¿vas a ir solo a tomarte un café”? Yo: Hombre, es que como solo tengo una boca…”

    “Otro punto negativo que le doy al Txistu es que van muchos futbolistas y gente similar.”

    Ah, eso también es cierto. Por lo general, guardo muy poco respeto, por no decir ninguno, por los futbolistas. No lo hacen por la patria, sino todo para el bolsillo y a mí ese tipo de “deportista” comercial no me va.

    “Tampoco he estado en Lucio pero creo que es muy frecuentado por folklóricas y gente similar, con lo que no creo que vaya jamás.”

    Este detalle lo desconozco, aunque no es imposible teniendo en cuenta el estado del país.

    “Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja. Y no se olvide de las tardes en la “playita” o en la “piscina pública” una vez que empieza a calentar el sol. Esa tralla es incapaz de hacer nada mejor durante esos días, cuando lo cierto es que la montaña y el río son lugares mucho más frescos.”

    Ah, pues vaya, esto lo tenemos en común porque soy muy de montaña y río antes que playas. A mí esos sitios llenos de turbas masificadas no me van. Quizá ayudaría lo que decía el gran magnate republicano Robert Moses: “Habrá que bajar la temperatura del agua en las piscinas municipales”. De esa forma, se evita que cierto “elementos” puedan nadar. No digo más…

    “Ah, bueno, jovenzuela y ethnic. Entonces es lógico…yo no me metería en un antro de esos “salseros” ni puesto de alcohol hasta las arriba.”

    No, yo tampoco ni de broma. Hay unos locales aquí que se llaman “Mamajuana”, y son antros para delincuentes dominicanos (con perdón a mis lectores dominicanos decentes — hablo de los dominicanos macarras del barrio mugriento y malvado, Washington Heights). Quisieron abrir uno de sus antros en el “East Side” pero obviamente les denegaron la licencia por la furia vecinal. El otro día ví a uno de sus clientes bailando por la calle, borracho, cantando “arroz con pollo, café con leche”. Un “ethnic” TOTAL.

    “Desde luego, y además suelen frecuentar puticlubs, algo que seguro hace la carcelera Rubena.”

    No me cabe duda.

    “Imagino que la señora debió de quedar anonadada ante tal ordinariez.”

    Sí, así fue. De hecho me comenta también que simplemente cambió el tema, para evitar más cosas “desagradables”.

    “No era raro que en los años 70”

    Ah, pues mire, esto ocurrió en los años 70, en Nueva York.

    “los ingleses clásicos dijeran aquello de “Spanish people have no manners”. Por desgracia, la gentuza que solía emigrar a Inglaterra en aquella época, con honrosas excepciones, justificaba tal afirmación.”

    Bueno y ahora no es que sean muy distintos. Hay que ver la “morralla” que se muda a Londres ahora de España. Menos mal que a mí no me confuden con eso…

    “Ja,ja, y es así. Para una persona clásica como nosotros, un apu es un apu aquí y en Pekín, lo cual no tiene nada de malo porque sólo para un odiador de la diversidad racial se le ocurriría decir que es un “insulto” decir que un indostaní no es americano.”

    Exáctamente, Hace tiempo aún recuerdo el caso de una gallega muy racista, que parece que se odiaba a sí misma. Era MUY oscura de piel y le pregunté si igual no tenía alguna mezcla con india o con mulata a lo mejor. Me dijo “pero ¿qué dices hombre? ¿De qué vas gilipollas?” Le dije: ¿y tiene algo de malo ser mezclada?” Me decia “venga ya, déjame en paz, plasta”. Al final me dio igual, pero ella ¿española? NI DE BROMA. Un chico irlandés, que estaba conmigo, dijo muy “agudamente”, “well, maybe she is just really Andalusian”. Ajem…

  14. Sigfrido · ·

    “Sí y ya ve el “buen recibimiento” que tenían…”

    Sí, eran muy mal vistos. Esto sucedía también con no pocos hidalgos, que eran vistos como gente excéntrica y a la vez envidiados por los paisanos del pueblo. Expaña siempre ha odiado mucho a las verdaderas élites, y la grasa ha encanallado mucho a esta nación durante los últimos siglos. “Ehh, ke tú no erej maj que yo, kien te haj creído?”. Es verdad lo de los campesinos anarquizantes. Eso sí, muy borregos a la vez, como suele suceder con la gente desapegada de la verdadera Tradición. Pese a que la gente crea lo contrario, el “españoleitor puertourraqueño de la España negra”, no era un persona tradicional, sino lameculos del poder de turno.

    “Totalmente de acuerdo. Incluso Nueva York, en el Nuevo Mundo aquí, tiene más sitios históricos de ese tipo porque lo han sabido – y querido – conservar. Este, por ejemplo: ”

    Un edificio muy bonito, sin duda. Es realmente vergonzoso que un país tan nuevo como EE.UU conserve más arquitectura civil antigua que España.

    “Lo he visto muchas veces. Bajas y les ves. Te preguntan “¿qué tal? mushoo curro hooy no??”

    Qué estúpidos. Ni mucho ni poco, el que toque, y sin andarse quejando como una damisela. Yo tengo un ritmo de trabajo muy frenético, y a veces me dice algún subordinado eso de “Joo, qué ritmo lleva usted, ¿eh?”. “El normal”, respondo yo. Claro, y gracias a eso, puedo tener incluso tiempo para leer en horario de trabajo, porque antes ya he solucionado todo lo que había que solucionar. Pero es que el españoleitor medio es muy lentito trabajando, e ineficiente.

    Je,je, sí, y muchos idiotas son incapaces de irse a comer solos. Si acaso, se comen un “bocata”. (Palabra detestable donde las haya”.

    Futboleros:

    Por lo general son muy incultos y horteras, con lo que yo huyo bastante de esa gentecilla.

    “Ah, pues vaya, esto lo tenemos en común porque soy muy de montaña y río antes que playas. A mí esos sitios llenos de turbas masificadas no me van.”

    Un rasgo notoriamente white. Los que detestan el campo y gustan de ir a sitios masificados, tienen sangre ethnic.

    Je,je, tenía razón ese señor. Es cierto que en general las señoritas y las damas no son capaces de bañarse en agua muy fría, pero los hombres incapaces de hacer idem, son por lo general maricas y barriobajeros. Esa sería una buena medida para vaciar esas piscinas, así como la de subir los precios de entrada.

    “Mamajuana” y demás.

    Qué asco…los lugares favoritos de los latin kings y perralla de semejante jaez.

    “El otro día ví a uno de sus clientes bailando por la calle, borracho, cantando “arroz con pollo, café con leche”. Un “ethnic” TOTAL.”

    Patético y etnhnic, sin duda. Ese tipo de individuos son los que gustan de importunar a las señoritas o incluso de manosearlas sin consentimiento.

    “Bueno y ahora no es que sean muy distintos. Hay que ver la “morralla” que se muda a Londres ahora de España. Menos mal que a mí no me confuden con eso…”

    Es verdad, los de ahora no son mejores, y tienen el agravante de que muchos de ellos tienen estudios universitarios. Y muchos roban en las tiendas. Qué asquerosos son… después, cuando llegan aquí dicen que “Les encanta Londres porque es una ciudad donde hay un montón de gente de todas las razas”. Basura pura y dura.

    “gallega” ethnic.

    Sí, aquí tampoco consideramos como gallegos a esos especímenes “au´tóctonos” y los tendemos a tachar de andaluces o extremeños.

    Por cierto, mire lo que dicen en Internet sobre la famosa “Finca de Susana”, en concreto en la página de tripadvisor:

    “Hace años tenía su gracia, no se comía mal del todo, el precio era bueno y está muy céntrico. Buena opción si ibas muy pronto para evitar colas. He ido varias veces y cada una ha sido peor que la anterior, la degradación es continua. El servicio sigue siendo tan poco profesional como al principio, pero ahora además son maleducados. La comida en sí ha ido empeorando y ahora es directamente mala, sin paliativos. Huyan del pescado, lleva más tiempo fuera del agua que la momia de Tutankamón.

    Por desgracia La finca de Susana ha quedado en un local/timo para guirirs. Una pena.

    Visitado el Marzo de 2013”

    “Aunque ya no es tan económico como solía ser, sigue teniendo una relación calidad precio de lo mejorcito de la zona. Es una pena que el servicio esté empeorando cada vez más. He comido y cenado en numerosas ocasiones en este restaurante, tenía un servicio bastante bueno. Las últimas veces han estado lentos y poco atentos. Espero que se corrija, y recupere el buen servicio que antes tenía.

    Visitado el Marzo de 2013”

    Y mire lo que dice una vieja de cuarenta y tantos años muy mal llevados, que escribe desde santa Coloma de Gramanet.

    “Fuimos a comer mi pareja y yo el pasado Viernes santo dia 29 de Marzo de 2013, en nuestras vacaciones de semana santa donde nos escapamos a Madrid. Mi pareja ya conocia este fabuloso restaurante en pleno centro ya que por motivos de viaje lo visita habitualmente. Con esas ganas de probar lo que tantas veces me habia comentado, descubrí este fantastico restaurante. Excelente relación calidad precio. Servicio rapidisimo. Precio muy asequible para un tipo de cocina muy original, tanto en presentación como en sabores . Solo una pega, y es que solo tienen una marca de cerveza que por cierto no es madrileña. Esperaba encontrar mas variedad de cervezas y esa fué una pequeña decepción. En cuanto al resto lo recomiendo totalmente”

    Es lógico que hable bien de este local una individua fea y con el pelo pintado de rojo, que habla de “escapada a Madrid” y que usa continuamente el vocablo “parejo”. NO SOPORTO a la gente que dice “mi pareja” y sobre todo de manera repetida. Es un término vulgar y zafio donde los haya, como el de “escapadita”.

  15. Sigfrido · ·

    Ojo, porque estamos cayendo muy bajo en el mundo laboral.

    Y este ejemplo se ha dado en Nueva York, no en España.

    http://es.finance.yahoo.com/video/una-escandalosa-petici%C3%B3n-cambio-un-103629505.html

    Yo declararía nulo esto por ser un contrato con una condición contraria a las buenas costumbres, de acuerdo con lo previsto para estos casos en el artículo 1116 del código civil espaol, pero supongo que los Calzada, Huerta de Soto, Villavieja y demás ralea no verían nada malo, como tampoco lo verían en un contrato de esclavitud.

  16. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    “Eso sí, muy borregos a la vez, como suele suceder con la gente desapegada de la verdadera Tradición”. Pese a que la gente crea lo contrario, el “españoleitor puertourraqueño de la España negra”, no era un persona tradicional, sino lameculos del poder de turno.”

    Y todavía lo es. No hay más que ver la reacción de la grandísima mayoría cuando haces algo “fuera del guión”.

    “Un edificio muy bonito, sin duda. Es realmente vergonzoso que un país tan nuevo como EE.UU conserve más arquitectura civil antigua que España.”

    No solo que la conserva, sino que hay un verdadero interés por hacerlo. Aquí son muy dados a eso, como los ingleses. Ese rasgo también es marcadamente “white”. De hecho aquí los “enterados” del tema dicen que a los blancos les encanta los edificios antiguos y los museos. Es muy muy muy raro ver a una persona de color interesada en antiguedades o en museos. A lo mejor tiene que ver con los niveles de educación bajos que suelen tener.

    “Qué estúpidos. Ni mucho ni poco, el que toque, y sin andarse quejando como una damisela.”

    Son el tipo de gente que intenta “enredar” a los demás en sus quejas y problemas. Yo jamás les hablaba salvo el saludo cordial con la mano, ni siquiera un “hola”.

    “Yo tengo un ritmo de trabajo muy frenético, y a veces me dice algún subordinado eso de “Joo, qué ritmo lleva usted, ¿eh?”. “El normal”, respondo yo. Claro, y gracias a eso, puedo tener incluso tiempo para leer en horario de trabajo, porque antes ya he solucionado todo lo que había que solucionar. Pero es que el españoleitor medio es muy lentito trabajando, e ineficiente.”

    Claro, todo el día con el “cafelito”, que si la clarita, que si el cigarrito…siempre están “parándose” cada x minutos. Eso, por no hablar de la MALA MALA MALA costumbre de revisar los correos y el “feisbú” en HORARIO LABORAL. Están todo el día con los chistecitos, por cierto. Siempre son esos de los que mandan esos correos en cadena…ya sabe usted a lo que me refiero…

    “Je,je, sí, y muchos idiotas son incapaces de irse a comer solos. Si acaso, se comen un “bocata”. (Palabra detestable donde las haya”.”

    Uf, esto lo he oído muchas veces. Lo de “ej que como iba solo…al final me comí un bocata solo”. Uy, pues aquí se morirían de la tristeza porque prácticamente todo el mundo sale SOLO a la hora de comer, el “lunch”, y como mucho se comen un “sandwich” y una sopa “light”. Aquí no se socializa tanto como en España y eso me gusta. Es muy común que salgas de la oficina y alguien te diiga “bueno, hasta luego que me voy a comer a mi sitio favorito” y el otro diga “ah vale, sí, yo iré al mio”. A nadie se le ocurre eso de “joo ¿pero vas a ir solo?”. Hombre, con un especimen como tú no voy a ir, desde luego. Bastante ya tengo con aguantarte forzosamente 8 horas en la oficina.

    “Un rasgo notoriamente white. Los que detestan el campo y gustan de ir a sitios masificados, tienen sangre ethnic.”

    Estoy de acuerdo con esto. No hay más que ver el “ejemplar comportamiento” que se da en las playas. Incultura, mucho sexo carnal sin amor de ningún tipo, drogas, bachata, salsa, “techno pop” y como usted sabe “los ethnic” GUIDOS de Jersey shore, todos MUY ETHNIC.

    “los hombres incapaces de hacer idem, son por lo general maricas y barriobajeros.”

    Recuerdo hace un tiempo como comenté que me duchaba con agua completamente fría en enero a veces, para despertarme y la gente me decia que “joe qué loco está”. No, loco no. Lo que pasa es que no soy ethnic y el agua fría no me mata. Siempre he dicho que si un hombre no aguanta el agua helada, no es plenamente “white”. Ojo, a mí también me gusta más el agua caliente (a toda persona), pero se trata de resistencia, no de gustos.

    “Esa sería una buena medida para vaciar esas piscinas, así como la de subir los precios de entrada.”

    Es lo que se hace en Nueva York, de facto. Suben y suben los precios en Manhattan y de esa forma la isla se queda bastante “white” por la noche. Lo ethnic suele irse a Queens, Bronx y Brooklyn.

    “Qué asco…los lugares favoritos de los latin kings y perralla de semejante jaez.”

    Sí, aquí aún persisten esos grupos y pandillas aunque la policía está autorizada para matarles. El otro día hubo una lluvia de disparos en el Washington Heights y mataron a tres latin kings. Qué bueno. El alcalde defendió la acción, diciendo que las acciones contundentes de la policía salvan vidas. ¿Se imagina usted a Gay ardón hablando así?

    “Patético y etnhnic, sin duda. Ese tipo de individuos son los que gustan de importunar a las señoritas o incluso de manosearlas sin consentimiento.”

    Efectivamente. Son también los “salidos” que suelen hablar con desconocidos en paradas de autobús y demás. Eso sí, solo se hablan entre ellos. Si te ven “white”, es muy raro que te dirijan la palabra. Aquí hay una segregación de facto muy fuerte aunque no se detecte enseguida.

    “Es verdad, los de ahora no son mejores, y tienen el agravante de que muchos de ellos tienen estudios universitarios. Y muchos roban en las tiendas.”

    Sí, existe en Londres una expresión — la de “Spanish shopping”, para decir “shoplifting”. Aquí no hay suficientes españoles como para que la gente diga cosas así y los pocos que hay (aunque cada vez más) somos “gente de bien” porque para el españoleitor medio, venir aquí sigue siendo muy muy caro. Por eso el español que se suele ver aquí es empresario o “hijo de papá”. En todo caso, mejor que los ethnics que tanto van a “London” para “aprender inglis”.

    “Por desgracia La finca de Susana ha quedado en un local/timo para guirirs. Una pena.”

    Sí, así es. Yo es que solo necesito un par de segundos con mis ojos para saber si un local o persona merece la pena. Cuando vi la “clientela” a sus puertas, dije “uy no, uy no, esto no es lo mío”.

    Es lógico que hable bien de este local una individua fea y con el pelo pintado de rojo, que habla de “escapada a Madrid” y que usa continuamente el vocablo “parejo”. NO SOPORTO a la gente que dice “mi pareja” y sobre todo de manera repetida. Es un término vulgar y zafio donde los haya, como el de “escapadita”.

    No, a mí tampoco me gusta nada eso de “mi pareja” — porque además, son los que se suelen ver por la calle morreándose delante de todo el mundo. Menos mal que aquí en EEUU, ese nivel de degradación no ha llegado todavía.

    Tema tatuaje: ¿Le ha visto la pinta al “CEO”? Parece un chuloputas. Aquí no hay Código Civil, como usted sabe y por lo tanto no hay mucho que se pueda hacer. Por supuesto que los Calzadeitors de turno dirían “joo esto es libertad individual”.

  17. Sigfrido · ·

    Yo no diría que Reagan era un keynesiano, aunque por supuesto que adoptó medidas keynesianas, lo cual no tiene nada malo, en según qué momentos. Aquí no somos como los sectarios neoliberales, que despotrican de Keynes “porque sí”. Keynes tenía ideas muy positivas, y otras que no compartimos. De lo que no cabe duda es de que era un gran economista y un gran cerebro, cosa que no puede decirse de los Huerta de Soto, Rodríguez Braun y demás elementos. Lo único, o una de las pocas cosas razonables que ha dicho Huerta de Soto en su vida es que el coeficiente de caja de los bancos debería ser del 100%, en lugar del 2 ó 3% actual.

  18. Sigfrido · ·

    Alfredo:

    “Y todavía lo es. No hay más que ver la reacción de la grandísima mayoría cuando haces algo “fuera del guión”.

    Eso les asusta y escanzaliza mucho.

    “No solo que la conserva, sino que hay un verdadero interés por hacerlo. Aquí son muy dados a eso, como los ingleses. Ese rasgo también es marcadamente “white”. De hecho aquí los “enterados” del tema dicen que a los blancos les encanta los edificios antiguos y los museos. Es muy muy muy raro ver a una persona de color interesada en antiguedades o en museos. A lo mejor tiene que ver con los niveles de educación bajos que suelen tener.”

    De acuerdo con eso. Digamos que el “coloured”, por lo general, es un hombre con poco sentido de lo histórico y de todo aquello que escape al “presentismo”, al ser una criatura eminentemente sensual.

    “Son el tipo de gente que intenta “enredar” a los demás en sus quejas y problemas. Yo jamás les hablaba salvo el saludo cordial con la mano, ni siquiera un “hola”.

    Odio y sobre todo desprecio a la gente que no hace sino quejarse y lloriquear continuamente.

    “Eso, por no hablar de la MALA MALA MALA costumbre de revisar los correos y el “feisbú” en HORARIO LABORAL.”

    Esto me parece intolerable, aunque por desgracia está muy extendido. Todo el rato mandándose chistecitos estúpidos y reenviándolos y recibiéndolos de tropecientas personas. O contando por el “Feisbus”, como dicen ellos, las estupideces superficiales que acaban de hacer o hicieron el día anterior. y de los chistecitos inanes que se cuentan en la oficina mientras los demás grasientos se carcajean estupidamente, pues mejor ni hablar.

    “Es muy común que salgas de la oficina y alguien te diiga “bueno, hasta luego que me voy a comer a mi sitio favorito” y el otro diga “ah vale, sí, yo iré al mio”. A nadie se le ocurre eso de “joo ¿pero vas a ir solo?”. Hombre, con un especimen como tú no voy a ir, desde luego. Bastante ya tengo con aguantarte forzosamente 8 horas en la oficina.”

    Y así debería ser. Yo no tengo por qué comer con una persona con la que no tengo una relación estrecha y cordial. Esos desgraciados no saben ir a comer solos a un sitio, y me dan asco. Mire, esta es la misma ralea que por ejemplo presume de “vivir sola e independiente”,porque no vive en casa de sus padres, pero que a la vez va a comer de gorra todos los días a casa de sus padres (o de su madre, en caso de divocrcio o viudedad), y a que le laven la ropa allí. Claro, así tienen todas las ventajas (llevarse a la “pareja” a su pisucho) y a la vez gorronear en casa ajena. Por no hablar de los que están casados o “ayuntados”y endilgan todos los días a sus hijos a sus abuelos, y también comen y viven del cuento. ¿Independencia eso?.Ja,ja,ja. Yo veo eso peor aún que vivir a cierta edad en casa de los padres (eso sí, siempre que se respeten las reglas de la casa), y en especial si son hijas las que viven con estos, o hijos que viven con una madre viuda o divorciada, por aquello de que no es bueno dejar que las señoras vivan solas en caso de evitarse, para así protegerlas, de alguna manera.

    “No hay más que ver el “ejemplar comportamiento” que se da en las playas. Incultura, mucho sexo carnal sin amor de ningún tipo, drogas, bachata, salsa, “techno pop”

    Uyyy, pero no sea usted retrógrado, hombre..si está muy bien que la gente folle en público, como los perros..nada más natural…

    Muy de acuerdo tambiñen con este punto. Cada vez hay más inmoralidad en las playas y sobre todo, más zafiedad a la hora de “vestir”..recuerdo que en una ocasión, alguien me dijo, a modo de comentario positivo,que nunca habían visto a nadie ir tan elegante a la playa como yo, puesto que acostumbro a ir siempre de camisa blanca y pantalón largo claro. Lo cierto es que hoy día lo habitual es ir de gorra cutre, chancletas y bermudas, con una camiseta pringosa, por no hablar de los españoleitors que gustan de ir a la playa sin camiseta…

    además, a mí la playa me gusta sólo para nadar un rato..dada de tirarme al sol, lo cual es algo muy ethnic, cuando se hace durante horas y sin meterse en el agua, como hacen muchos. Me gusta mucho que en Italia haya playas privadas, como las de Lido en Venecia o como muchas de las que hay en Ostia, cerca de Roma. Así uno se evita toparse cada dos por tres con colillas, papel albal y mondas de plátano.

    “Siempre he dicho que si un hombre no aguanta el agua helada, no es plenamente “white”. Ojo, a mí también me gusta más el agua caliente (a toda persona), pero se trata de resistencia, no de gustos”

    Exacto. Yo también prefiero ducharme con agua caliente, pero el placer no tiene que ver con el entrenamiento de la resistencia. Hace unos años estuve en los baños de Budapest, y recuerdo que había una piscina de agua helada en la que me metí hasta el cuello durante un par de minutos. Recuerdo que allí, estábamos solo yo, y un escandinavo,je,je.

    “Lo ethnic suele irse a Queens, Bronx y Brooklyn.”

    Uyy, sí, muy ethnics, aunque Brooklyn es el barrio menos ethnic de esos tres.

    “Sí, aquí aún persisten esos grupos y pandillas aunque la policía está autorizada para matarles”

    Uyyy ke fashaaa..que esas personas tienen los mismos dereshos que usted y que yo, ehhh…

    “El alcalde defendió la acción, diciendo que las acciones contundentes de la policía salvan vidas. ¿Se imagina usted a Gay ardón hablando así?”

    y eso que es un alcalde progre. ¿Al Gayllardón o a la Botella?. Ni de coña..recuerdo como una vez decía la estúpida de la botella que había que compadecerse de los drogatas delincuentes porque “eran unos enfermos”.

    “Sí, existe en Londres una expresión — la de “Spanish shopping”, para decir “shoplifting”. Aquí no hay suficientes españoles como para que la gente diga cosas así y los pocos que hay (aunque cada vez más) somos “gente de bien” porque para el españoleitor medio, venir aquí sigue siendo muy muy caro. Por eso el español que se suele ver aquí es empresario o “hijo de papá”. En todo caso, mejor que los ethnics que tanto van a “London” para “aprender inglis”.

    Amén a eso.

    “No, a mí tampoco me gusta nada eso de “mi pareja” — porque además, son los que se suelen ver por la calle morreándose delante de todo el mundo. Menos mal que aquí en EEUU, ese nivel de degradación no ha llegado todavía”

    Si no me equivoco, en el Estado de Maryland o en alguno de sus municipios, si dos personas se besan en público durante más de un segundo, son multadas. A mí eso me parece muy bien, porque como dice usted, los que hablan de “mi pareja” son los típicos que “se comen la boca” delante de otras personas, lo cual es muy zafio. Mire, cuando alguien va con su novia formal o con su esposa, es de mal tono hacer esos gestos en público. Los besos deben darse en la mejilla cuando hay gente delante, y como mucho, en los labios de manera ultrarrápida. Lo demás, es propio de ethnics y de gente de muy baja estofa, por mucha “pashta” que puedan tener.

    También detesto a los que cuando están con “su pareja” y hay más gente delante, dicen continuamente “Cariño”, “amor”, “cielo”, como buenos horteras que son.

    “Tema tatuaje: ¿Le ha visto la pinta al “CEO”? Parece un chuloputas. Aquí no hay Código Civil, como usted sabe y por lo tanto no hay mucho que se pueda hacer. Por supuesto que los Calzadeitors de turno dirían “joo esto es libertad individual”.

    Oiga, que los chulos de putas son empresarios como cualquier otro, eh…

    Claro que dirían eso los calzadeitors…esa gente es amoral. Eso sí, creo que los empleaduchos que han aceptado tatuarse el logo por una subida de un 15%, han actuado cual putas y chaperos. Esa gente me merece tan poco respeto como el jefe. Y sí,claro que me he fijado en la pinta de chulo de putas que tiene…haría un gran trabajo en Eurovegas.

  19. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    “Mire, esta es la misma ralea que por ejemplo presume de “vivir sola e independiente”,porque no vive en casa de sus padres, pero que a la vez va a comer de gorra todos los días a casa de sus padres (o de su madre, en caso de divocrcio o viudedad), y a que le laven la ropa allí.”

    Ah, sí, esto lo he visto muchas veces.

    “Claro, así tienen todas las ventajas (llevarse a la “pareja” a su pisucho) y a la vez gorronear en casa ajena. Por no hablar de los que están casados o “ayuntados”y endilgan todos los días a sus hijos a sus abuelos, y también comen y viven del cuento. ¿Independencia eso?.Ja,ja,ja.”

    “Independencia a la española”, digamos. Y no, no es un elogio.

    “Yo veo eso peor aún que vivir a cierta edad en casa de los padres (eso sí, siempre que se respeten las reglas de la casa), y en especial si son hijas las que viven con estos, o hijos que viven con una madre viuda o divorciada, por aquello de que no es bueno dejar que las señoras vivan solas en caso de evitarse, para así protegerlas, de alguna manera.”

    Hay casos y casos. Por lo general, sin embargo, en EEUU y el “mundo anglosajón”, el hombre que vive con sus padres pasados los 27 años suele ser un perdedor total. Hay casos médicos muy particular, por supuesto, pero yo por experiencia suelo desconfiar de un tipo que supere los 30 años y aún viva con sus padres. No en vano, existen frases típicas aquí como “ese chico es un perdedor, probablemente ahora viva en el sótano de sus padres”.

    “Uyyy, pero no sea usted retrógrado, hombre..si está muy bien que la gente folle en público, como los perros..nada más natural…”

    ¡Anda! Es verdad, “vive y deja vivir colega”…

    “que nunca habían visto a nadie ir tan elegante a la playa como yo, puesto que acostumbro a ir siempre de camisa blanca y pantalón largo claro.”

    Pues ha tenido usted buena experiencia porque a mí me ha pasado lo contrario: “maaadrreeee mía….¿cómo vas a ir a la playa así? ¿No estás incómodo? Venga , pónte algo más light y pantalones cortos”. Lo de “¿no estás incómodo”? me lo dicen a menudo, gente que obviamente valora más la “comodidad” (relativa) que el bueno gusto. Pronto dirán que ir desnudo es lo cómodo…

    “Lo cierto es que hoy día lo habitual es ir de gorra cutre, chancletas y bermudas, con una camiseta pringosa, por no hablar de los españoleitors que gustan de ir a la playa sin camiseta…”

    Sí, para así mostrar sus “carnes”…

    “además, a mí la playa me gusta sólo para nadar un rato..dada de tirarme al sol, lo cual es algo muy ethnic, cuando se hace durante horas y sin meterse en el agua, como hacen muchos.”

    Ah, pues mire, otro rasgo “ethnic” es el de no saber nadar. Se da el caso muy famoso de que en Puerto Rico, la mayoría no sabe ni nadar, a pesar de estar rodeados de agua. Ídem en República Dominicana. Yo no puedo tirarme muchas horas al sol en la playa porque tengo la piel muy sensible y me quemo. Además, si lo haces mucho, puede que te “fría” el cerebro. No es de extrañar que en sitios de clima muy cálido y tropical, como el Caribe, la gente suele ser tan vacía…

    “Así uno se evita toparse cada dos por tres con colillas, papel albal y mondas de plátano.”

    Uy, pues en Nueva York han PROHIBIDO terminantemente el tabaco en la playa. Lo mismo en New Jersey — la policía del “shore” es BRUTAL, Sigfrido. Por cualquier cosilla, salen en moto a la caza del infractor y cuidadín con contestarles…esos tipos altos y rubios no se andan con bromitas.

    “y recuerdo que había una piscina de agua helada en la que me metí hasta el cuello durante un par de minutos. Recuerdo que allí, estábamos solo yo, y un escandinavo,je,je.”

    Aquí también se bromea mucho sobre eso en “círculos íntimos”. Dicen “si llegan a bajar la temperatura del agua en las piscinas de Harlem o el Bronx, se vaciarían de negros”.

    “Uyy, sí, muy ethnics, aunque Brooklyn es el barrio menos ethnic de esos tres.”

    Sí, aunque Brooklyn tiene zonas peligrosísimas como Bedford-Stuyvesant y Crown Heights.

    “y eso que es un alcalde progre. ¿Al Gayllardón o a la Botella?. Ni de coña..recuerdo como una vez decía la estúpida de la botella que había que compadecerse de los drogatas delincuentes porque “eran unos enfermos”.

    Es “progre” al nivel americano, pero al lado de un peperro español, es ultraderecha. Los costrosos calzadeitors y “libertarian” le odian, porque defiende el “stop and frisk” (djo ayer que los más beneficiados son los propios individuos de color, porque todos sabemos que son los que más se matan con pistolas), ha querido prohibir los “super size drinks” azucarados aunque un juez libertarian lo ha bloqueado de momento, desafortunadamente, y obliga a los Mcdonalds y Burguer Kings a poner en una gran pantalla el número de calorías que estás consumiendo con tu pedido (también sale en tu recibo). Quiere además lanzar una campaña contra los embarazos de adolescentes, que como bien dijo afectan en su mayoría a jóvenes de origen latinoamericano y de la raza negra. A mí otras cosas de Bloomberg NO ME GUSTAN NADA pero hay que reconocer que cualquier americano progre es mil veces mejor que un españoleitor.

    “Si no me equivoco, en el Estado de Maryland o en alguno de sus municipios, si dos personas se besan en público durante más de un segundo, son multadas. A mí eso me parece muy bien, porque como dice usted, los que hablan de “mi pareja” son los típicos que “se comen la boca” delante de otras personas, lo cual es muy zafio.”

    Sí, en algunos sitios aquí pueden multarte aunque rara vez lo hacen porque no suele ocurrir, además. El otro día, sin embargo, las PUTAS homosexuales transvestis en Nueva York se quejaron de que la policía les está deteniendo por llevar condones en el bolso, porque aquí eso significa que hay “probable cause” de prostitución. El alcalde volvió a defender la medida.

    “Lo demás, es propio de ethnics y de gente de muy baja estofa, por mucha “pashta” que puedan tener.”

    Por eso no nos debe sorprender que la práctica esté tan extendida en un país como España, donde lo “barriobajero” cotiza al alza.

    “dicen continuamente “Cariño”, “amor”, “cielo”, como buenos horteras que son.”

    “OYEEEE CARIIIIIIIII, VEN PA CÁ”….Detesto eso también.

    “Oiga, que los chulos de putas son empresarios como cualquier otro, eh…”

    ¡Anda! Muy cierto, como el traficante de drogas y armas…

    “haría un gran trabajo en Eurovegas”

    Igual le ficha la malvada Aguirre…

  20. Alfredo · ·

    Por cierto, miren el vídeo de Thatcher hablando sobre el “deresho a ser gay”.
    A menudo , estas cosas son olvidadas por las Aguirronas de turno…no vaya a ser que la gente les compare. Una Aguirre de turno JAMÁS hablaría de esta manera sobre los homosexuales: Uysshhhh qué dirán los calzadeitors y “libertarians” que a veces contaminan este foro:

  21. Sigfrido · ·

    “Independencia a la española”, digamos. Y no, no es un elogio.

    Exacto. Es una “independencia” de chiste. Indepenmierda, la llamo yo. Una tomadura de pelo.

    “Hay casos y casos. Por lo general, sin embargo, en EEUU y el “mundo anglosajón”, el hombre que vive con sus padres pasados los 27 años suele ser un perdedor total. Hay casos médicos muy particular, por supuesto, pero yo por experiencia suelo desconfiar de un tipo que supere los 30 años y aún viva con sus padres. No en vano, existen frases típicas aquí como “ese chico es un perdedor, probablemente ahora viva en el sótano de sus padres”.

    Ah, claro, pero es que allí la gente se independiza de verdad, y en los sitios tradicionales van a comer a casa de los padres los domingos, por aquello de reunirse con la familia. Nada que ver con los abusos que se dan aquí.

    Lo del “loser” es también bastante exacto en esos pagos, por lo general. Claro que aquí, como en lugar de independencia hay indepenmierda, pues me parece todavía peor la llamada indepenmierda. Por otro lado, yo siempre diferencio entre los que viven con sus dos padres a cierta edad, que sí suelen ser unos “losers”, y los que viven con sus madres por motivos de moralidad, y por aquello de que “siempre debe haber un hombre en casa”. Y en el caso de las mujeres solteras, pues salvo que tengan que vivir en otra ciudad por motivos laborales, yo veo muy adecuado que vivan con sus padres hasta que se casen.

    “¡Anda! Es verdad, “vive y deja vivir colega”…

    Claro, y folla y deja follar. Eso sí, cuando la inmoral de turno que no ha hecho caso de nada se quede embarazada, que venga Papá estado a ayudarla, porque no era lo suficientemente “responsable”.

    “Pues ha tenido usted buena experiencia porque a mí me ha pasado lo contrario: “maaadrreeee mía….¿cómo vas a ir a la playa así? ¿No estás incómodo? Venga , pónte algo más light y pantalones cortos”. Lo de “¿no estás incómodo”? me lo dicen a menudo, gente que obviamente valora más la “comodidad” (relativa) que el bueno gusto. Pronto dirán que ir desnudo es lo cómodo…”

    Je,je, es que el que me dijo eso era primo mío y tiene unos gustos parecidos a los míos. Pero también me han dicho cosas parecidas a las que usted cuenta. Son estúpidos. Cuando aprieta mucho el sol, son más cómodos unos pantalones largos de tela fina que unas bermudas, porque te protegen mejor. Esa gente, entiende que comodidad es sinónimo de zafiedad y de mal gusto.

    “Sí, para así mostrar sus “carnes”…”

    Puff, pero qué asco…eso de ver a gordinflas luciendo “cacha” o “chicha” con total desvergüenza…yo creo que se trata de un estado regresivo a la edad más infantil. Por eso gritan VIVA EL DESPELOTE. Qué penosos son.

    “Ah, pues mire, otro rasgo “ethnic” es el de no saber nadar. Se da el caso muy famoso de que en Puerto Rico, la mayoría no sabe ni nadar, a pesar de estar rodeados de agua. Ídem en República Dominicana. Yo no puedo tirarme muchas horas al sol en la playa porque tengo la piel muy sensible y me quemo. Además, si lo haces mucho, puede que te “fría” el cerebro. No es de extrañar que en sitios de clima muy cálido y tropical, como el Caribe, la gente suele ser tan vacía…”

    Mire, es muy cierto. Por su mayor densidad ósea y la configuración de su columna, negros y mulatos son pésimos nadadores, y por eso nunca los verá siquiera competir en las olimpiadas. En Puertorrico, la mayor parte de la población tiene sangre negra, y por eso nadan tan mal si es que saben nadar…

    A mí me pasa lo mismo con el sol. Recuerdo cómo se ríen los idiotas de que los ingleses intentaran vivir en sus colonias como si estuvieran en Inglaterra, y eso tenía una explicación muy clara. Querían evitar la relajación que produce el clima tropical y ecuatorial, para así evitar el consabido “turning native”.

    “Uy, pues en Nueva York han PROHIBIDO terminantemente el tabaco en la playa. Lo mismo en New Jersey — la policía del “shore” es BRUTAL, Sigfrido. Por cualquier cosilla, salen en moto a la caza del infractor y cuidadín con contestarles…esos tipos altos y rubios no se andan con bromitas”

    Ke nazis y ke represores, tronko…

    Así debe ser. La policía no se puede andar con tonterías.

    “Aquí también se bromea mucho sobre eso en “círculos íntimos”. Dicen “si llegan a bajar la temperatura del agua en las piscinas de Harlem o el Bronx, se vaciarían de negros”.

    No le quepa la menor duda. Se vaciarían de negros y de marrones cobrizos. a esa gente le sienta tan mal el frío como a los vampiros los ajos y los crucifijos.

    Tema progres americanos:

    ¿El stop and frisk?.Uyyy, eso al rojelio y al peperro autóctono le causa sarpullido. Bloomberg tiene mucha razón en lo que dice.

    “ha querido prohibir los “super size drinks” azucarados aunque un juez libertarian lo ha bloqueado de momento, desafortunadamente, y obliga a los Mcdonalds y Burguer Kings a poner en una gran pantalla el número de calorías que estás consumiendo con tu pedido”

    Bravo por Bloomberg.

    “Quiere además lanzar una campaña contra los embarazos de adolescentes, que como bien dijo afectan en su mayoría a jóvenes de origen latinoamericano y de la raza negra.”

    y es cierto.uyyyyshhh, pero ke fashaaa y ke rashistaaa

    “El otro día, sin embargo, las PUTAS homosexuales transvestis en Nueva York se quejaron de que la policía les está deteniendo por llevar condones en el bolso, porque aquí eso significa que hay “probable cause” de prostitución. El alcalde volvió a defender la medida”

    Claro, pobrecitassss…se está violando su “deresho a la intimidá”…qué asco de gentuza.

    “Por eso no nos debe sorprender que la práctica esté tan extendida en un país como España, donde lo “barriobajero” cotiza al alza”.

    España está perdida en ese aspecto. Dentro de poco, harán de Fuenlabrada, Rivas Vaciamadrid o de santa Coloma de Gramanet su capital.

    ““OYEEEE CARIIIIIIIII, VEN PA CÁ”….Detesto eso también”

    Muy típica también…esa frase huele a grasa y debería ser penada con multa.

    Odio a todos los que dicen “Pa” en lugar de “para”.

    ““haría un gran trabajo en Eurovegas”

    Igual le ficha la malvada Aguirre”

    Muy cierto, y para que vean que no soy sectario, voy a reconocer que hoy la Aguirrona se ha comportado muy bien en el grasiento y corralero municipio de Rivas plantando cara a un grupo de guarros pro-castristas que la fueron a insultar a ella y a unos exiliados cubanos.

    “Una Aguirre de turno JAMÁS hablaría de esta manera sobre los homosexuales: Uysshhhh qué dirán los calzadeitors y “libertarians” que a veces contaminan este foro”

    Qué razón tiene la Thatcher hablando de los valores tradicionales y de los niños. No, la Aguirrona se fotografió con transexuales después de reconocer su derecho a ser operadas gratis por la seguridad social en Madrid. La Thatcher no hubiera hecho eso ni de coña, y por eso los mariconazos que han colgado el video la odiaban tanto.

  22. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    “Claro, y folla y deja follar. Eso sí, cuando la inmoral de turno que no ha hecho caso de nada se quede embarazada, que venga Papá estado a ayudarla, porque no era lo suficientemente “responsable”.

    MACHISTA.

    “En Puertorrico, la mayor parte de la población tiene sangre negra, y por eso nadan tan mal si es que saben nadar…”

    Si se fija, son más de chapotear a la orilla del mar haciendo mucho ruido con la bachata o la salsa o el merengue o como demonios se llame la “música” que escuchan.

    “Querían evitar la relajación que produce el clima tropical y ecuatorial, para así evitar el consabido “turning native”.”

    Correcto. Solo los elementos más degenerados de los ingleses se convertían en “nativos”. Principalmente, alcóholicos, ex-delincuentes o delincuentes, ladronzuelos, algunos piratas, etc.

    “Ke nazis y ke represores, tronko…”

    ¿¿Llamamos al Tribunal Europedo de Dereshos Jumano??

    ¡Ah no! Es que este es un país soberano – no necesita que un tribunal extranji le diga qué hacer con la ley…

    Tema progres americanos:

    “¿El stop and frisk?.Uyyy, eso al rojelio y al peperro autóctono le causa sarpullido. Bloomberg tiene mucha razón en lo que dice.”

    Ayer, un idiota “periodista” le dijo “Señor Bloomberg, ¿no se da cuenta que la delincuencia ha bajado justamente cuando la policía ha dejado de practicar el “stop and frisk”? Bloomberg le contestó, con mofas, diciéndole, “¿acaso no se da cuenta usted que ese es el RESULTADO precisamente de esta práctica policial?

    http://www.nydailynews.com/new-york/bloomberg-stop-and-frisk-searches-article-1.1338116

    Apoyo CON FIRMEZA estos cacheos y registros callejeros. Los muy tontos progres dicen que esto va “contra los jóvenes latnos y negros”, cuando precisamente LES SALVA VIDAS. El 99% de las muertes violentas son entre estas gentes…ahí es donde usted puede ver el racism real de los progres, porque si las víctimas fueran niños blancos en Manhattan, claro que exigirian de forma inmediata el “stop and frisk”.

    “Claro, pobrecitassss…se está violando su “deresho a la intimidá”…qué asco de gentuza.”

    Así mismo dijo una prostituta colombiana — “tengo deresho a pasearme con condones si quiero”. Sí, puta sí, pero la policía tiene la obligación de SABER si vas a ejercer la prostitución.

    “España está perdida en ese aspecto. Dentro de poco, harán de Fuenlabrada, Rivas Vaciamadrid o de santa Coloma de Gramanet su capital.”

    Uisshh pero ¡qué clasista! ¿Se cree usted mejor que ellos? “Tú no erej mejó que nadie !”

    “No, la Aguirrona se fotografió con transexuales después de reconocer su derecho a ser operadas gratis por la seguridad social en Madrid. La Thatcher no hubiera hecho eso ni de coña, y por eso los mariconazos que han colgado el video la odiaban tanto.”

    Hay que tener estómago de acero para fotografiarse con homosexuales recalcitrantes o con prostitutas. Y añado: hay que ser un bastardo como para permitir que se use dinero público para realizar operaciones de cambio de sexo.

  23. Sigfrido · ·

    “Si se fija, son más de chapotear a la orilla del mar haciendo mucho ruido con la bachata o la salsa o el merengue o como demonios se llame la “música” que escuchan”.

    Es verdad. Los ethnics son mucho más dados al chapoteo, como los niños pequeñitos, que a nadar. Aghhh, ke asco da la bachata esa…un ruido del demonio, y con letras asquerosamente sensuales rayanas en la pornografía…si se ha fijado alguna vez en esas letras, siempre están con el “dale,dale,dale…”, “Súbete más la faldita”, y guarradas semejantes. No tienen siquiera la imaginación suficiente como para componer letras con un mínimo de variedad, los muy cerdos.

    “Correcto. Solo los elementos más degenerados de los ingleses se convertían en “nativos”. Principalmente, alcóholicos, ex-delincuentes o delincuentes, ladronzuelos, algunos piratas, etc.”

    Sí, y las ex-putas…hoy en día hay mucho forofo o “fan” del mundo de los piratas, que para ellos es el paradigma de la anarquía. A mí los piratas nunca me hicieron ninguna gracia, los muy asquerosos. Era delincuentes comunes puros y duros, así como unos asesinos.

    “¿¿Llamamos al Tribunal Europedo de Dereshos Jumano??

    ¿O a la Cuadra internacional de los desechos subhumanos de la Haya quizá?.

    Yo no reconozco a esos tribunaluchos que violan el Ius Puniendi soberano de los Estados.

    “Bloomberg le contestó, con mofas, diciéndole, “¿acaso no se da cuenta usted que ese es el RESULTADO precisamente de esta práctica policial? ”

    Muy lógico para quién tenga como mínimo dos dedos de frente. Desarmando a los delincuentes ethnics tras el cacheo, se evitan tiroteos entre bandas y por tanto se evita también la muerte de otros ethnics.

    Je,je, el progre Bloomberg al lado de la Botellera es Blas Piñar.

    ““tengo deresho a pasearme con condones si quiero”. Sí, puta sí, pero la policía tiene la obligación de SABER si vas a ejercer la prostitución”.

    Pero qué asquerosa la colombianeja. Se cree que la policía es gilipollas. No, las putas no pueden ejercer con impunidad su asquerosa actividad.

    “Uisshh pero ¡qué clasista! ¿Se cree usted mejor que ellos? “Tú no erej mejó que nadie !”

    Ayshhh, es verdad…tos semos iguales…qué bonita postal haría esa gente tomando el té en el Ritz o cenando en Horcher, ¿verdad, Alfredo?.

    VIVA Belén Esteban, la princesa del pueblo!!

    “Hay que tener estómago de acero para fotografiarse con homosexuales recalcitrantes o con prostitutas. Y añado: hay que ser un bastardo como para permitir que se use dinero público para realizar operaciones de cambio de sexo”

    Es usted un retrógrado. ¿Pero no ve que una operación de cambio de sexo es tan o más importante que la extracción de una muela?.Por eso, la primera está cubierta está cubierta por la sanidad madrileña, cosa que no ocurre con la segunda intervención.

    A mí me dan ganas de vomitar cuando veo a un transexual o a un travelopor la calle…y no por odio, ojo, que no lo siento, sino por una mera cuestión estética.

    Pero bueno, ya sabe que en la progre España, si Fulegencio decide cambiarse de sexo y llamarse Mari Pili, pasa a ser tan mujer como cualquier otra, aunque sus cromosomas sexuales sigan siendo XY. Incluso hoy en día, ni siquiera es necesario que se opere los genitales para cambiarlos. Si Fulgencio quiere, es Mari Pili y punto, y si usted se opone es un nazi y un fascista…

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: