¿El problema de la derecha liberal? La cantidad de cretinos que la integran

La entrada de hoy volverá seguramente a indignar a decenas de lectores que están cada vez más cegados por sus propias estupideces sin preguntarse por qué, realmente, la derecha liberal capitalista está perdiendo las elecciones cada vez más y el apoyo popular.

Voy a usar el ejemplo de la inmigración en esta entrada para ilustrar sobre los problemas que estamos sufriendo en la derecha liberal debido a la presencia masiva de populistas, frikis que se hacen llamar “economistas austriacos”, disidentes excéntricos y en general, gente con coeficientes intelectuales que son risibles.

Miremos el ejemplo de la inmigración para ver cómo ha degenerado el debate. Nunca he visto tanta histeria mal dirigida en la Derecha sobre esta cuestión. “Ayyyy mi madre, Alfredo, ayyyy qué miedo. Si legalizamos a los inmigrantes ilegales que hay en EEUU, ¿cómo votarán? ¡¡Son estatistas leñe!! Efectivamente, algunos conservadores están preocupados por el hecho de que los latinamericanos suelen depender de forma exagerada en los servicios públicos y por eso votan al Partido Demócrata. Otros dicen que los latinoamericanos son “conservadores naturales” que se sentirán identificados con el mensaje económico republicano y liberal clásico.

Hay problema con estos “razonamientos”. Me canso, me indigno y me estoy hartando cada vez más de la falta de capacidad lógica en nuestras filas. ¿Desde cuando tomamos decisiones políticas de tanta importancia mirando el patrón de comportamiento electoral de tal o cual colectivo? El otro problema con estas argumentaciones es que suelen degenerar en argumentos demagogos. Hace poco, Rush Limbaugh, el “Jiménez Losantos” versión americana, dijo que los cubanos, al ser de un tono de piel más blanco, son “mejores trabajadores” que los mexicanos.

Otro error que están cometiendo muchs republicanos es el de suponer que la falta de interés en nuestras políticas conservadoras tiene que ver con sus bajos ingresos y dependencia. Esto lo dicen porque, ciertamente, la gran mayoría de latinoamericanos en EEUU y sus hijos nacidos aquí suelen ser de clase baja, pobres, recibiendo ayudas o subvenciones del gobierno, con muchos hijos nacidos fuera del matrimonio y bajísimos niveles de educación. Pero, cuidado con estas conclusiones. Quítales sus apellidos como Juárez o Sánchez y García, y verás que este colectivo se comporta como muchos otros colectivos mucho más adinerados a nivel electoral.

¿Por qué se ignora el comportamiento de los americanos de orígen asiático-oriental? La mayoría, exceptuando los chinos, tienen unos niveles de riqueza muy por encima del americano blanco medio. Y, sin embargo, votan demócrata en su mayoría al igual que los latinoamericanos. Tampoco los negros que tengan más dinero, ni los latinoamericanos que han conseguido salir de la pobreza votan republicano de repente.

En EEUU, lo cierto es que el debate “más estado o menos estado” se ha convertido en una cuestión casi exclusivamente racial. Los blancos, en su GRAN MAYORÍA, solo sienten resentimiento y odio hacia el Estado, porque lo identifican con darle ayudas a beneficiarios inmigrantes no blancos mientras ellos perciben que trabajan más que nadie para mantener a toda esa gente.

Es verdad que más inmigración significa que EEUU será un país menos blanco y que los no-blancos piensan mucho más que el gobierno debe jugar un papel mucho más activo en la economía, tengan dinero o no. Es un error pensar que en un país libre y democrático podamos hacer algo para reducir el declive de la raza blanca. Hay que ser realistas, señores: Nada se puede hacer, porque aún si se frena en seco toda la inmigración, ya hay millones de esas personas en EEUU y otros países europeos que además se están casando en cifras históricas con blancos/blancas. Lo que sí se puede hacer es intentar forjar un programa político liberal que subraye la prosperidad más extendida para todos.

¿Por qué estamos, los jóvenes en la derecha clásica liberal, poniéndonos más “cínicos” respecto al Partido Republicano?

Lo cierto es que nos estamos cansando de tantos idiotas y no vamos a darles nuestros votos. Cuando se elige a idiotas, cosas malas empiezan a surgir.

Esto es precisamente lo que ha pasado también con los asiáticos en EEUU. Los asiáticos en EEUU valoran muchísimo la educación y la inteligencia por encima de todo. Estoy obviamente generalizando pero es así a grandes rasgos. Los asiáticos ven que hay problemas en EEUU, pero los republicanos no ofrecen una política COHERENTE y sólida para solucionarlos. No tienen una política concreta, no hay planificación, no hay unidad, no hay buen liderazgo, en resumen, no tienen ni puñetera idea. Los republicanos actuales al parecer están más preocupados por no perderse una sola página del libro de Ludwig Von Mises en vez de leer más a Milton Friedman y recuperar sus sólidas políticas responsables de los años 80.

Romney fue un fracaso y así lo vio la gran mayoría de inmigrantes nacionalizados americanos. Romney es el típico ejemplo del jefe incompetente por el cual trabaja la gran mayoría de americanos de clase media alta. Alguien que tiene el capital pero no tiene ni pajolera idea sobre qué hacer para el futuro. Lo mismo ocurre en España, por cierto.

Los republicanos probablemente nunca tendrán el voto latinoamericano y en parte eso no debe sorprender a nadie. Para ganar el voto asiático, tendrán que ser más serios e inteligentes. No en vano, Margaret Thatcher gozaba de altísimos índices de popularidad en Japón y entre los japoneses que vivían en EEUU y Reino Unido en los 80. Algo ha pasado en nuestras filas, y nada bueno. Se ha degenerado la calidad intelectual de nuestros argumentos, actitudes y posturas ante problemas gravísimos.

Tenemos un partido que llama “rojo” a todo y “estatista” a todo lo que no les guste. Tenemos un partido que se enzarza en debates estúpidos sobre si los colegios deben dar clases sobre la “Creación” o la Evolución. Un partido que cree que la solución a todos los problemas es retórica libertariana e irresponsable. QUE NO CUELA, SEÑORES. Muy poca gente se traga el discursillo ese de “uff, el estao es el culpable de todos los males”.

Repito nuestros principios liberal clásicos, porque se olvidan constantemente entre la marea de cretinos ignorantes que hoy dicen ser de derechas:

El primer y quizás más importante principio en el que creemos es que los gobiernos demasiado burocráticos e intervencionistas pueden hacer muy pocas cosas positivas pero también mucho daño. Por eso es necesario, en cuestiones no vitales, reducir al mínimo las intervenciones innecesarias.

Cuando el famoso pensador Samuel Johnson dijo que “el patriotismo es el último refugio de los canallas”, NO estaba atacando el patriotismo, como quiere pensar mucha gente apátrida sin moral alguna. Simplemente, tomaba nota de lo fácil que nuestros intintos más bajos podrían acabar escondiéndose o justificándose detrás de principios nobles como el patriotismo. Lo mismo ocurre con la moral y la religión. Son dos cosas preciosas, que pueden tener un valor incalculable, pero también hay que recordar lo que decía Adam Smith al respecto. En una democracia libre, “el choque entre políticos e ideas es necesario”. A estas alturas con tanta historia a nuestras espaldas, la lección debe quedar clara: la reacción adecuada a los excesos de la izquierda y su idealismo absurdo es el equilibrio derechista.

Esto no es, por supuesto, una apología para tener gobiernos débiles. Reducido no es lo mismo que débil.

En segundo lugar, queremos volver al imperio de la ley.

La ley no se trata de las preferencias de los abogados ni tampoco lo que le apetezca a los jueces. La legislación – y legislar – corresponde a un Parlamento o Congreso. La ley debe diseñarse de la mano de autoridades competentes y soberanas, ejecutada imparcialmente para todos. En España, me temo que las instituciones nacionales democráticas, legislativas y judiciales están siendo secuestradas por entidades no elegidas, burocráticas, en Bruselas y Berlin. Esto tiene que frenarse inmediatamente.

Francamente, estoy perdiendo la paciencia con los tontos que se han apoderado del Partido Republicano. Por lo menos algunas cabezas sí deben rodar. Cuanto antes, mejor.

Anuncios

10 comentarios

  1. Francisco · ·

    Primero afirma usted que los republicanos deberían leer más a Milton Friedman y recuperar sus sólidas políticas responsables y después critica que el GOP actual cree que la solución a todos los problemas es retórica libertariana e irresponsable.

    No me queda clara su postura: ¿libertarianismo si o libertarisnimo no? Primero pide que el GOP siga a un economista y folósofoso libertariano, para posteriormente criticar que se defiendan politicas libertarianas.

    Milton Friedman, en el Charlie Rose Show, afirmó que I am a libertarian with a small “l” and a Republican with a capital “R”. And I am a Republican with a capital “R” on grounds of expediency, not on principle. Es más, en reiterdas ocasiones he defendido en esta bitácora que en la actualidad liberalismo clásico y libertarianismo son sinónimos, Milton Friedman es de la misma opinión: I think the term classical liberal is also equally applicable.

    Espero que resuelva usted sus contradicciones.

    Un saludo

  2. Sigfrido · ·

    Alfredo:

    Dos comentarios breves.

    Por lo general, el derechista casposo suele decir eso de “yo sólo estoy en contra de la inmigración ilegal, pero la legal me parece muy bien”.

    Eso es una soplapollez, porque cuando la inmigración es masiva, tanto da que sea legal como ilegal, y además, entre los inmigrantes legales puede haber delincuentes y entre los ilegales gente válida.

    En cuanto al comentario de Limbaugh, creo que se expresó muy torpemente. Es veerdad que el cubano de origen español suele ser más trabajador que el chicano marrón, pero sin embargo, Limbaugh no debe olvidar que hay algunso mexicanos de origen español y muy trabajadores, así como muchos cubanos ethnics, bastante zánganos y muy dados al “salseo”.

    La frase de Johnson siempre fue muy clara, y me sorpende la cantidad de zoquetes que la interpretan en un sentido totalmente opuesto a la que fue la intención del doctor. Su significado es meridiano.

    El GOP está muy perdido, y le faltan cojones y visión de Estado.

    Un saludo.

  3. Francisco · ·

    “El GOP está muy perdido, y le faltan cojones y visión de Estado.”

    En el Reino Unido pasa lo mismo con el Partido Conservador. Por suerte, nosotros tenemos al UKIP.

  4. Sigfrido · ·

    Por una vez estoy de acuerdo con Francisco. El partido conservador inglés actual es una hez, y el UKIP puede ponerlo en su sitio.

  5. Francisco:

    “Primero afirma usted que los republicanos deberían leer más a Milton Friedman y recuperar sus sólidas políticas responsables y después critica que el GOP actual cree que la solución a todos los problemas es retórica libertariana e irresponsable.”

    Me refiero, como usted ya sabe muy bien, a la cueston de economía, exclusivamente.

    “No me queda clara su postura: ¿libertarianismo si o libertarisnimo no? Primero pide que el GOP siga a un economista y folósofoso libertariano, para posteriormente criticar que se defiendan politicas libertarianas.”

    Creo que Milton Friedman tenía muchas filosofías libertarianas, pero no así con la economía. ¿Ha leído sus obras?

    “Milton Friedman, en el Charlie Rose Show, afirmó que I am a libertarian with a small “l” and a Republican with a capital “R”.

    Estupendo — era más importante para él ser Republicano con mayúsculas antes que libertarian. La cita hace flaco favor a su apología de la anarquía.

    “Es más, en reiterdas ocasiones he defendido en esta bitácora que en la actualidad liberalismo clásico y libertarianismo son sinónimos”

    No lo veo así en absoluto, teniendo en cuenta quiénes fueron los filósofos libero-clásicos. También es verdad que aquí hemos ido perfeccionando el liberalismo, porque obviamente no estamos en el siglo XIX como quisieran algunos nostálgicos en el Mises Institute.

    “Espero que resuelva usted sus contradicciones”.

    No hay nada que resolver porque no hay contradicción alguna.

  6. Sigfrido:

    Lo de la inmigracón es cierto, aunque no podemos negar que hace falta una reforma migratoria y no podemos expulsar a todos los inmigrantes — ilegales o no. Tampoco sería justo eso, porque sería una ley ex post facto y eso no es aceptable. Esto lo digo no ya por usted, sino porque algunos quieren esta solución y nosotros lo que queremos es un camino a la legalización pero en absoluto AMNISTÍA. Le recomiendo, por si le interesa, que lea la propuesta de ley de Marco Rubio. Yo pensaba que era amnistía, pero si lee la ley, verá que es MUY DIFERENTE. Incluso, no pretenden darles nacionalidad hasta después de CATORCE años viviendo aquí. Sigue teniendo algunos defectos de forma, pero me parece buen camino. Y, que conste que no me gusta Marco Rubio a estas alturas en lo demás. Rubio me parece demasiado del “Tea Party” para mi gusto.

    “En cuanto al comentario de Limbaugh, creo que se expresó muy torpemente. Es veerdad que el cubano de origen español suele ser más trabajador que el chicano marrón, pero sin embargo, Limbaugh no debe olvidar que hay algunso mexicanos de origen español y muy trabajadores, así como muchos cubanos ethnics, bastante zánganos y muy dados al “salseo”.”

    También hay muchos mexicanos marrón que trabajan muchísimo. No ignoremos esto tampoco. Yo les veo por las mañanas trabajando duramente en cafeterías, en obras, etc. Tienen muchísimos defectos como colectivo, porque principalmente les maneja gentuza de extrema izquierda que pretende convertirles en huelguistas pero si usted habla con ellos, la mayoría no quiere ni oir hablar de huelgas. Hay otra cosa que se debe tomar en cuenta: Por suerte para este país, esto no es España o Europa en la que los inmigrantes prácticamente hacen lo que les plazca. Aquí el sistema penal es implacable y en general se mantiene el orden. Fíjese en la ciudad de Nueva York, que tiene mayoría no blanca. Yo ayer estuve por Harlem, en la zona más “chunga” y me sentí bastante más seguro que en partes de Madrid. Recuerde que es un país de origen inglés y eso significa que prima esa cultura del “respect” que en España no hay. Con “respect” quiero decir que la gente es muy dada a cumplir la ley sin mucha trampa. Mire ayer estuve en los “corredores del poder” (mañana hablo de esto en la entrada) y la secretaria que me atendió es negra (guapa, por cierto, para su raza). Una señora de mediana edad, una de las jefas, blancas, le comentó en recepción que le habían robado el bolso el otro día en el edificio y no sabe cómo. Inmediatamente, la señora negra cogió el teléfono y llamó a la seguridad del edificio para que abran una investigación de inmediato y presenten denuncia también. En España muchas veces te dirían “joo, ¿¿qué mala suerte no??” O también el famoso “jooeeer tia, ¿y a quién se le ocurre dejar un bolso desatendido?” DE VERGÜENZA.

    “La frase de Johnson siempre fue muy clara, y me sorpende la cantidad de zoquetes que la interpretan en un sentido totalmente opuesto a la que fue la intención del doctor. Su significado es meridiano.”

    Es como cuando en Expaña dicen “un patriota, un idiota”. Yo les suelo contestar: hombre, viniendo del país del que vienes…sería de idiotas ser patriota. Al principio me miran confundidos y me dicen “pero si yo soy español”. ¿Tú español? Tú eres un bastardo sin patria, eunuco.

  7. Sigfrido · ·

    Alfredo.

    Tema inmigrantes.

    Es complicado, en efecto, aunque todo es cuestión de voluntad política. Fíjese que en los tiempos del “nazi” Roosevelt a los marrones mexicanos los ponían en trenes con destino a México directamente y sin preguntar, lo cual era un exceso, sin duda.

    Lo de la irretroactividad de las leyes restrictivas de derechos es un obstáculo, sin duda, y tal y como está la situación, lo más realista sería una autodeterminación de territorios según criterios étnicos. Eso es lo más respetuoso con la libertad, sin la menor duda.

    Cierto que hay muchos señores marones que trabajan, y de hecho, los apus son otro ejemplo. la cuestión es que por lo general son trabajos de poca cualificación, y que una sociedad integrada principalmente por señores marrones no está preparada para vivir conforme a una estructura moderna y desarrollada.

    Los mundialistas están en plena ofensiva, y prueba de ello es la entrada de una progre congoleña como ministra en el nuevo gobierno italiano. Es muy malvada esta mujer, porque ha llegado, con su organización progre, a pedir la absolución de inmigrantes que cometían delitos.

    Un señor de la Lega Nord, Mario Borghezio, ha mostrado su indignación.

    http://www.today.it/rassegna/borghezio-contro-ministro-kyenge.html

    esta pajarraca quiere además que se modifique la ley de nacionalidad para que los nacidos en Italia de padres inmigrantes adquieran automáticamente la nacionalidad italiana.

    Me alegro de que Rubio no haya sido tan radical en su propuesta, pero yo ya le perdí el respeto en el momento en que se puso a hacer el gilipollas con tal de ganar el voto ethnic.

    “Al principio me miran confundidos y me dicen “pero si yo soy español”. ¿Tú español? Tú eres un bastardo sin patria, eunuco”

    Sí, y tienen autoodio porque se avergüenzan de sus orígenes, lo cual es muy lamentable.

    Delitos.

    Sí, en España son así de gilipollas. Si “dejas el bolso desatendido”, encima el ladrón parece que es menos culpable que la víctima. Aquí la gente da asco y es muy comprensiva con los cacos.

    “Recuerde que es un país de origen inglés y eso significa que prima esa cultura del “respect” que en España no hay. Con “respect” quiero decir que la gente es muy dada a cumplir la ley sin mucha trampa”

    Muy cierto. Aquí prima la picaresca morisca.

  8. sociata latinoamericano · ·

    Francisco/Sigfrido: Milton Friedman, al igual que Alfredo Coll, es un neoliberal de tomo y lomo.

    E ignoro cómo van los hilos. Sólo noto dos cosas: que Francisco le otorga a Friedman un carácter libertariano, cuando éste aplicó su doctrina del shock en el Chile de Pinochet, y Sigfrido, tontamente, contrariando todas las evidencias, deslinda a Coll del neoliberalismo, obviando que el referido hace unos días ensalzó a un sujeto como Donald Rumsfeld. Y en repetidas ocasiones ha dicho que se suscribe al ideario republicano de los 80s..

  9. Sociata: Yo soy simplemente derechista clásico, sin “neos”. No invente palabras.
    —————————–

    Sigfrido:

    “Es complicado, en efecto, aunque todo es cuestión de voluntad política. Fíjese que en los tiempos del “nazi” Roosevelt a los marrones mexicanos los ponían en trenes con destino a México directamente y sin preguntar, lo cual era un exceso, sin duda.”

    Sí, pero hoy en día ni hay una mayoría blanca dispuesta a aceptar algo así ni el país colectivamente tragaría eso — vamos, n creo. Tendría que ser algo muy gordo (que sean terroristas, etc) para que hagan eso. Y, efectivamente, claro que era un exceso injusto. Ahora esto me sorprende que lo diga, teniendo en cuenta que usted está vinculado a grupos criminal-nazis…

    “la cuestión es que por lo general son trabajos de poca cualificación, y que una sociedad integrada principalmente por señores marrones no está preparada para vivir conforme a una estructura moderna y desarrollada.”

    Yo creo que cualquier política que busque imponer inmigración masiva y multiculturalismo es inaceptable para la libertad. Realmente, como ya he explicado a los señores “latinos” aquí aunque no les gusta que lo diga, sencillamente no se puede seguir aceptando más y más y más de estas personas, sin ningún control o limitación. Sin duda, los que están fomentando el racismo masivo son los izquierdistas, no la derecha. Utiilizan la inmigración masiva como caballo de Troya para envenenar el debate y desestabilizar la sociedad. Y, que conste que esto lo digo como una persona tremendamente moderada (quizá soy demasiado moderado para mi propio bien) pero siempre he intentado ser justo con este tema. Qué pena que son los activistas inmigrantes latinos los que no quieren dialogar y solo buscan imponer sus condiciones.

    “Los mundialistas están en plena ofensiva, y prueba de ello es la entrada de una progre congoleña como ministra en el nuevo gobierno italiano. Es muy malvada esta mujer, porque ha llegado, con su organización progre, a pedir la absolución de inmigrantes que cometían delitos.”

    ¿CÓMO?

    “esta pajarraca quiere además que se modifique la ley de nacionalidad para que los nacidos en Italia de padres inmigrantes adquieran automáticamente la nacionalidad italiana.”

    MUY MAL. MUY MAL.

    “Me alegro de que Rubio no haya sido tan radical en su propuesta, pero yo ya le perdí el respeto en el momento en que se puso a hacer el gilipollas con tal de ganar el voto ethnic.”

    En efecto, yo también. Si hubiése sido HONESTO desde el principio, le habría apoyado pero él se presentó como persona honesta con valores tradicionales y eso de ir cambiando como veleta no es fiable. Rubio ha perdido mi confianza.

  10. Sigfrido · ·

    Sociata:

    Ya se lo he dicho más veces, y creo que está bastante claro. Si Alfredo Coll fuera neoliberal, no estaría en contra de la inmigración masiva, no estaría a favor de los aranceles económicos, y no tendría la visión del Estado que tiene. Tampoco estaría en contra de Eurovegas y proyectos semejantes.

    Alfredo:

    “. Ahora esto me sorprende que lo diga, teniendo en cuenta que usted está vinculado a grupos criminal-nazis… ”

    Uyy, pero si es verdad..y yo que estaba preparand un atentado múltipe para matar a un montón de ethnics…

    “Sin duda, los que están fomentando el racismo masivo son los izquierdistas, no la derecha. Utiilizan la inmigración masiva como caballo de Troya para envenenar el debate y desestabilizar la sociedad. Y, que conste que esto lo digo como una persona tremendamente moderada (quizá soy demasiado moderado para mi propio bien) pero siempre he intentado ser justo con este tema. Qué pena que son los activistas inmigrantes latinos los que no quieren dialogar y solo buscan imponer sus condiciones”

    Así es. esos activistas son como el marrón aquel que salía en las imágenes de la contramanifestación de New Jersey y que vino aquí a importunar. Por no hablar de la asquerosa Grace Guandique boca de dique, casada con un delincuente.

    Tema italiano:

    Afortunadamente en Italia todaía tienen cojones para decir lo que dijo ese señor de la Liga norte. En Ejpaña eso sería imposible. Tenemos a los peores políticos y a los más cobardes de toda la Unión europeda.

    Mire, parece que el UKIP empieza a causar acojone, y los babosos de El Inmundo, de Pedro Jeta Ramírez ya se dedican a esparcir mierda sobre ellos.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/02/internacional/1367451608.html

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: