La desaparición de los dirigentes “Wasp” y la pérdida del equilibrio

Uno de los grandes misterios en la historia contemporánea norteamericana es cómo fue que el establecimiento antiguo WASP (Blanco, Anglo-Sajón y Protestante) abdicó su trono a finales de los años 60 del pasado siglo. Este hecho fue uno de los principales motivos por el cual los 60 fueron un auténtico desmadre. Nadie que hoy sufra los efectos de la atmósfera políticamente correcta hoy en día puede ignorar a los WASP y como nosotros aquí somos de derechas, capitalistas y a la vez equilibrados, no podemos tampoco ignorar las virtudes de esa casta.

A pesar de todas las barbaridades odiosas que dice la izquierda sobre los WASP, realmente fue la clase dirigente más progresista que el mundo haya conocido. América, en su máximo apogeo y esplendor en los años 50, tenía menos desigualdad económica en comparación con hoy y era una sociedad mucho más feliz, satisfecha y con confianza moral si comparamos con el desastre que estamos todos viviendo hoy. Estamos hablando de una élite que mandaba a sus propios hijos a sus guerra, como George Bush Sr. Muchos de sus defectos ya se estaban corrigiendo cuando desaparecieron y aún cuando aprobaron la famosa ley de los derechos civiles en 1964, ellos no tuvieron problema alguno con darle derechos básicos a los de raza negra (el sur sí se oponía, pero hay que recordar que los WASP son o fueron el “establishment”, no el sur). Las clases populares de blancos sí se oponían, pero la clase dirigente WASP, no.

Para los que no tienen mucha idea de la historia social estadounidense (y en esto incluyo a muchos americanos), el establecimiento WASP era el mundo de la Liga de Hiedra, clubes de caballeros, el Registro Social, los despachos de abogados más prestigiosos, bancos de inversión, los directivos de grandes empresas como los Ferrocarriles de Pensilvania, ciertas capas de las fuerzas militares, el antiguo OSS y su sucesor la CIA, la Iglesia Episcopal, los colegios internados de Nueva Inglaterra, y los antiguos cuerpos diplomáticos. Dirigieron a todo un país desde la Roca de Plymouth hasta los años 60 del siglo XX.

La clase dirigente WASP murió hace tiempo y obviamente aquí nadie está exigiendo que vuelvan. Lo aclaro para evitar confusiones interesadas y sesgadas de algunos lectores apasionados. Pero sí pienso que la derecha realmente no ha tenido un liderazgo coherente desde ese momento. Todas las sociedades humanas son jerárquicas; la cuestión es si los “de arriba” se toman en serio la obligación de gobernar que impone su posición social o si simplemente cuidan su propio nido. En naciones antiguas con raíces feudales, esta función la ocupa normalmente una aristocracia con cierto sentido de “nobleza” para con su pueblo. En una América republicana y democrática, esta función la ejercía los WASP.

Las masas que acabaron votando por Bill Clinton en los 90 no eran más que bohemios aburguesados y su contra-cultura ridícula contra el “establishment” dejó claro que se negaban a reconocer que ellos eran, desafortunadamente, el nuevo poder cultural. Claro, esto desaparecía rápidamente cuando tenían que ejercer el poder; la hipocresía les venía de forma natural com suele pasar con mucha gente neoprogre. Antes de decir que insulto, luego voy a explicar por qué digo eso.

La gente de Bush, a pesar de integrarse dentro de un paradigma absolutamente patricio de una familia americana muy antigua, que lleva siglos aquí, no son ni la sombra de lo que fueron a la hora de considerar un deber heredado. Es curioso porque cuando empezaba a escribir este artículo, no sabía que hoy jueves la madre de Bush II, Barbara Bush, dijo hoy esto que “la Casa Blanca ya ha tenido suficientes bushes”, dejando claro que no apoyaría la candidatura de otro Bush en la Casa Blanca. Es esta actitud la que más me suele gustar de los “WASP”. Nunca fueron una clase estrictamente proteccionista. Esa fue su virtud, pero también su fin. Luego tenemos el ejemplo de Bush II. Su deseo de ser visto como un tejano, y no hablar de sus raíces elitistas de Andover, Yale y Harvard es una señal de que está intentando tapar algo que no está ya bien visto ni tan respetado como hace décadas.

El ex-Secretario de Defensa Donald Rumsfeld es un ejemplo de persona con sentido del deber a su país, aunque es interesante apuntar que pese a haber sido educado en la ultra-“establishmentarista” Universidad de Princeton, Rumsfeld es de origen étnico alemán, un hecho que nos debe hacer recordar que “WASP”, en el contexto americano incluye a muchas personas que no son “anglo-sajones” (ingleses) de orígen. Además, Rumsfeld es demasiado franco, rozando lo descortés, en comparación con los WASP de antaño.

Entonces, ¿cómo es que esta “aristocracia”, que nadie pensaba qe estaba al borde del colapso, acabó colapsando?

1. Un sistema étnico en una sociedad libre depende que los WASPS sean más ricos, más educados y más poderosos que los demás. Esto no es sostenible en una economía tan dinámica como la estadounidense donde irlandeses y judíos y todo tipo de gente, de donde sea, acaba siendo rica. Los WASPS mantuvieron una cuota anti-judía en Yale (una institución privada en todo su esplendor) pero no estaban dispuestos a reprimir a los demás para mantenerlos subyugados para siempre. De hecho, la economía mundial más abierta del mundo para los extranjeros fue la WASP. En 1920, no pasaba nada porque las oleadas de judíos e italianos que llegaron no tenían educación pero era obvio que no se iban a quedar así para siempre. De hecho, ya todos aquí sabemos que el proceso de asimilación fue total, en el caso de italianos (ningún italo-americano habla el idioma de sus ancestros) y en el caso judío, solo mantuvieron la religión judaica. Hoy, no podemos decir lo mismo de los latinoamericanos, que siguen enseñándole la lengua a sus hijos y como también comentan mis amigos, son “obviamente étnicos”. Esa frase es parecida a la de “este marica tiene mucha pluma”. Así, el sistema WASP dependía de una desigualdad social que no estaban dispuestos a mantener ni defender. A diferencia de muchos países latinoamericanos, que siguen hoy en día en gran medida dirigidos por los descendientes de los españoles blancos, conquistadores, porque no les importa un bledo que sus paisanos sean, en líneas generales, pobres e ignorantes. México, por ejemplo, es una nación principalmente de sangre india y mestiza dirigida por una clase dirigente blanca, de origen español que mantienen un mito nacional que dice así: “Somos un país de mestizos”. Basta con ver las novelas mexicanas para saber quién manda en México y de qué raza son. Una pista: No son los enanitos color marrón que te sirven el café en Nueva York. Lo mismo ocurre en la isla de Cuba. Casi toda la cúpula dirigente cubana es totalmente española y europea, empezando por los hermanos Castro y terminando por los jefes militares de la Revolución. Los españoles somos los “wasp” de Latinoamérica, aunque hemos gobernado de forma pésima durante siglos.

2. Cuando llegaron las grandes oleadas de inmigración a EEUU en los 1880s, el poderío WASP cometió un gran error cuando decidió definirse como “Anglo-Sajón” en vez de Americanos nativos. Esto tuvo una serie de consecuencias importantes. Si son, en su esencia, anglosajones, entonces lógicamente se deduce que deberían ir a Inglaterra, no estar en América. Se definieron como extranjeros en su propio país para establecer un título insostenible de superioridad social. Esto provocó que se limitaran a una casta muy estrecha en vez de absorber a los hombres étnicos que estaban ascendiendo gracias a su inteligencia para crear una clase alta americana.

Si hubiésen sido cabezotas para mantener cierta definición de lo que significa ser “un americano nativo de verdad, no extranjero, nacional”, podrían haber ganado la batalla en esa época, con la consecuencia lógica de que si ellos eran los “americanos de verdad”, tenían derecho a gobernar. Pero no lo hicieron, bien por elitismo (perverso, porque definirse como anti-británico era un concepto perfectamente entendido y respetado por la generación de Geroge Washington y la que le seguía) o bien por el hecho de que América carece de mucha historia dinástica de familias y no existe un concepto tan nacionalista y sentimental debido a este hecho.

En consecuencia, “ser un americano de verdad” es hoy una frase rechazada por los contestatarios maleducados o agresivos que tanto abundan en todas partes. A mí no me va la mala educación así que cuando veo a una persona contestataria que me dice “quién eres tú para definir lo que es un americano de verdad”, les digo que ya está hecho. Si viajas por el mundo, verás que la gente de todos los países ya tiene una idea en su cabeza de lo que es “ser” de tal o cual nacionalidad. No siempre aciertan, pero digamoslo de esta manera: Nadie piensa en un indio mexicano cuando piensa en “Americano típico” o “yanqui”. De igual forma, nadie piensa en un tipo alto, rubio y de ojos azules cuando piensa en un español o en España, a pesar de que ambos países tienen ciudadanos con ambas pintas. Que nadie se confunda: No estoy defendiendo discriminar a nadie, solo hablo de apariencias. Esto es lo que ha provocado, por otra parte, que cualquiera pueda tener un pasaporte americano o español. Y claro, luego pasa lo que pasa: chechenos criados en EEUU que odian al país que conocen y donde han pasado casi toda su vida, porque jamás habrá arraigo entre los padres fundadores de este país y estos grupos no cristianos, no occidentales. Dios nos libre de fomentar el odio racial en esta página web, Dios nos libre de abogar por medidas fascistas, odiosas o antidemocráticas, pero lo cierto es que hay un problema gravísimo de identidad en Occidente.

3. La base espiritual de la sociedad WASP, la Iglesia Episcopal, poco a poco ha ido perdiendo su influencia. Este tema lo tocaré con más detalle el domingo, porque continuamos con la serie sobre la anarquía confesional. Por ahora, diremos que lamento la pérdida de la formalidad y la educación en las iglesias y deploro la cantidad de sectas histéricas que han ido surgiendo en los últimos tiempos, de pastores alocados en el púlpito gritando y fomentando el odio. Por otra parte, no es menos cierto que la Iglesia Episcopal y Presbiteriana han sido iglesias muy “frías” e intelectuales que no han podido mantenerse relevantes en una sociedad cada vez más hedonista, sensual y sentimental en demasía. En una época como en la que vivimos, en la que la gente se pone realmente histérica por el hecho de que un estudiante esté siendo acosado en el colegio (un fenómeno que ha ocurrido toda la vida) o defienden a señoras como Karen Klein, nuestras iglesias teóricas y formalistas no tienen mucha cabida. La gente busca la gratificación instantánea y que el cura o pastor les diga que son excelentes personas. Las iglesias seguirán vaciándose pero se llenarán los templos budistas y sitios neo-evangélicos que suelen ser mucho más “alegres”.

4. La cultura WASP, sobre todo la de clase alta, depende de un sentido de superioridad sobre otros grupos étnicos que es mucho más fácil mantener cuando Inglaterra es el amo del mundo como fue en el siglo XIX. Después del colapso imperial británico a finales de la IIª Guerra Mundial, los WASP pierden su positivismo. A esto le tenemos que añadir los horrores de los nazis debido a sus teorías raciales. Con ese historial, la gente ya no quiso ni saber de ningún tema racial porque desafortunadamente, está vinculado hoy con los Nazis.

5. Hay mucha vaguitis en la generación que creció en los años 20, que fue el séquito que abdicó en los años 60. Scott Fitzgerald escribió sobre esto en sus relatos Six of One. Una clase burguesa solo puede sostenerse si tiene una ética semi-aristocrática de imponerse el deber de gobernar. Esto es algo radicalmente distinto a jugar al golf y solo ganar dinero. Uno de los mitos izquierdistas es que la sociedad burguesa tiene voluntad de poder. Los años 20 eran parecidos a los 90 y 2000s porque hubo una burbuja inmobiliaria y un crack que provocó que la gente olvidara valores morales y pensar que ganar dinero era suficiente.

6. Hay debilidades internas en la cultura WASP. Existe cierta frialdad emocional que produce alienación entre las generaciones con consecuencias conocidas. También hay un factor licor. Esto es un estereotipo pero como todos los estereotipos, hay mucha verdad detrás.

7. EEUU tiene que convertirse en un sistema tecnócrata después de la IIª GM. La tecnocracia destruye las órdenes sociales aristocráticas ya que da poderes a gente que no tiene esos orígenes porque no hay personas suficientes de “élite” que puedan cumplir ciertas funciones. Si una sociedad tiene que contratar a cerebros y ser una meritocracia en vez de mirar los orígenes sociales, esto deja de ser importante. La tecnocracia es obligatoria cuando el progreso económico y la exigencia democrática de eficiencia en una economía produce la necesidad de tener una gran clase administrativa. Esto es lo que también ocurrió en España desde el franquismo. Obviamente, cuanto más grande es un gobierno, menos amigo será de la aristocracia. La tecnología empeora esto. Así fue como el famoso Presidente Conant de Harvard introdujo el SAT — las famosas pruebas de acceso que todo estudiante americano tiene que tomar si quiere estudiar en la universidad. En España se llama “la selectividad”. Conant era muy consciente de que su sistema iba a destruir todas las castas.

8. Si lees el VIII libro de la República de Platón, verás que Platón analiza el hecho de que toda clase dirigente tiene la tentación canibal. Es decir, devoran el capital social existente. ¿Por qué no limitarte a gozar de tu poder en vez de trabajar para mantenerlo en futuras generaciones? Esto solo puede ser posible si se tiene un sentido coherente de patria y pueblos. Obviamente, no lo tenemos en Occidente y mucho menos lo tuvieron los “Wasp”.

Una de las grandes virtudes de la ascendencia WASP era que aportaba, en un país constantemente cambiante por el flujo migratorio, un centro concreto, un cánon, que servía como modelo para otros grupos asimilables. Si se pretende tener un país con las fronteras abiertas, es necesario tener un corazón/centro sólido y no ese caos de “todos pueden ser americanos el minuto que firman su pasaporte” que vemos hoy.

Los WASP tenín una conexión emocional con este país porque sus antepasados lucharon en la Guerra por la Independencia y escribieron la Constitución. Ese apego sentimental ya no existe porque mucha gente aquí no tiene conexiones de origen o familiares con los padres fundadores. Una nación tiene que sentirse identificada con su historia si pretende mantener su identidad y razón de ser. Es obvio que los que tienen orígenes ancestrales aquí de más de dos siglos se sienten mucho más identificados con el país.

Os acabo de dar un contexto histórico para que podáis entender hacia dónde voy. A lo largo de los años, he ido notando un extremismo en la política democrática que tenemos sin mucho paralelo histórico. Hemos llegado a extremos tales, como por ejemplo, gente que me escribe aquí y a mi buzón diciéndome que no me pueden ver desde que me llevo bien con Pedro, por poner un ejemplo. Critican que yo mantenga diálogos educados con ese señor y se niegan a aceptar que exista cordialidad entre ambos. Es una actitud marcadamente sectaria y odiosa. Los “Wasp” entendían que hay que tener objetivos claros, sentido de dirección política sin menospreciar o faltarle al respeto a la oposición. Yo nunca he sido un hombre de consensos pero sí soy un hombre de acuerdos, a la vieja usanza. En épocas más gentiles, se hablaba de acuerdos, entre los distintos grupos políticos. Por ejemplo, acuerdos sobre qué es “intocable” en el país. Hasta hace no mucho, todos estábamos de acuerdo, izquierdas y derechas, que los que tienen más dinero deben pagar más impuestos en materia social. Tanto es así, que os voy a dejar con un vídeo de Ronald Reagan diciendo lo mismo. El vídeo va a sorprender a varios bocazas que me tachan de “estatista” y “rojo”. Francamente, con tanto extremismo que hay hoy en día, no creo que Ronald Reagan se sentiría cómodo en el Partido Republicano actual.

En segundo lugar, se ha perdido cualquier noción de la moderación en políticas. No digo, de ninguna manera, que siempre tenemos que estar de acuerdo con todo o que no pueden haber enfrentamientos. Sin embargo, sí me resulta un poco chocante que una de las consecuencias de la meritocracia ha sido la aparición de algunos personajes muy estridentes. Esto fue lo que pasó con la nueva clase élite en EEUU, los judíos, en los años 60. En general, había cierto acuerdo que la situación para los negros era injusta. Pero, ¿realmente era necesario destruir todas las instituciones con tal de darle voz y voto a los jóvenes negros?

La política se ha convertido en un tremendo espectáculo esperpéntico donde lo único que importa es prometer más cosas. Decía Edmund Burke, gran filósofo conservador, esto al respecto: “Si un legislador llega a proponer una libertad limitada, definida adecuadamente dentro de la ley, será inmediatamente superado por su contrincante, que producirán algo mucho más popular. La moderación será estigmatizada como propia de cobardes y los acuerdos como característicos de
traidores”.

La moderación tiene muchas caras. Es una característica individual, relacionada con la razón, la tolerancia y el jucio calmado. También es una visión constitucional que rechaza una ideologización rígida y reconoce que vivimos en un mundo complicado. Los liberales clásicos, muchos de ellos WASP, eran conocidos por su moderación, pragmatismo, y, sobre todo, educación en el trato con los demás. Rechazaban el fanatismo de cualquier tipo y la histeria.

Lamento la pérdida del temperamento “wasp”. Lamento la falta de respeto constante hacia los demás, la histeria, los gritos, el sesgo “antiprogre” en vez de la razón. Lamento que hoy en día, para ser considerado de derechas, tengas que estar gritando constantemente sobre lo mucho que odias a ZP y las subidas de impuestos. Lamento que para ser liberal, tengas que ser lector de Libertad Digital y fiel seguidor del Instituto Juan de Mariana. Lamento que hoy, liberalismo en España significa no hablar con gente que no esté de acuerdo contigo y llamar “rojo” a todo el mundo que no sea anarquista.

La meritocracia ha traído muchas cosas positivas, pero como todo cambio radical, también ha facilitado ciertas actitudes negativas. Cuando las universidades se llenaron de estos beneficiarios de la meritocracia, muchos profesores “wasp” en EEUU optaron por irse a casa, porque el cambio cultural les amenazaba. Los nuevos profesores ya no se limitaban a dar una clase sobre Shakespeare y sus bellas obras sino contra Shakespeare para llamarle “racista” e imperialista. Lo mismo pasó en las universidades españolas aunque con otros contextos y críticas.

En definitiva, para nada estoy a gusto con el sesgo “revolucionario” de algunos ni tampoco con aquellos que pretenden derribar instituciones que representan algunas de las ideas fundamentales con las que casi todos estamos de acuerdo: la existencia de un Parlamento, el Estado, la policía, una patria y ciertos beneficios para los ciudadanos/súbditos. Recuperemos el espíritu wasp en la política y dejémonos de revoluciones permanentes.

Anuncios

40 comentarios

  1. Atención a este vídeo en el que Reagan defiende ciertas subidas de impuestos. Defiende que la mayoría pague menos impuestos, pero que los que más puedan paguen algo más. La gente está muy de acuerdo con él, gente republicana, como podéis ver en el vídeo. Ese era el Partido Republicano que ganaba elecciones y se daba a respetar. Ahora, el partido es una broma lleno de todo tipo de extremistas.

  2. Peter, no repita los enlaces del anterior hilo.

    Gracias.

  3. Hola,

    Pues fíjate, a mi nadie me ha dicho nada porque me lleve bien contigo. Bueno miento, una vez me dijeron en una cena en mi casa que no lo entendían, pero en cuanto lo expliqué lo entendieron perfectamente.

    No voy a entrar demasiado en la temática de la entrada, porque no conozco los EE.UU como tú, pero quiero hacerte notar que el hecho de que en los años 50 EE.UU fuese un país muy igualitario no es extraño: Todos los países de Europa en aquellos años eran igualitarios. Esto se debió a un consenso posterior a la II guerra mundial donde se aceptó la necesidad de mantener la cohesión e igualdad social a través del estado del bienestar o similares por varias razones (miedo al comunismo, fuerza de las izquierdas al finalizar la II guerra mundial, etc.)
    Si hoy EE.UU es muy poco igualitario es por una cuestión político-económica que comenzó en los 80. Si analizamos cualquier país occidental en los últimos 30 años se ha perdido igualdad de renta.
    El proceso de la globalización ha influido mucho en esto también. Las clases medias de los países desarrollados están desapareciendo y las populares empobreciéndose, mientras la riqueza se concentra. En los países subdesarrollados sí se está creando una exígua clase media (menor de lo que la gente cree) y, también, una gran clase alta.

    En dinero y el capital se ha convertido en el “dios” de nuestro tiempo. Posiblemente esté bien haber erradicado la “raza” o la “nacionalidad” como factor de preponderancia social, pero la preponderiancia del dinero como valor absoluto de nuestro tiempo también ha dejado de lado cualquier otra cosa, desde la moral hasta los valores.

    Y por cierto, creo entender lo que has dicho de la “revolución”, pero creo que hay algo que debes contemplar. En un país como el nuestro los valores políticos en los que nos han educado (democracia, soberanía, bienestar colectivo) son, hoy, revolucionarios en sí mismo. Como decía Anguita, hacer que se cumpla de la constitución es algo revolucionario ahora mismo.
    Yo no temo a la revolución, lo que temo es una revolución equivocada, que es algo diferente.

    Saludos,

  4. Francisco · ·

    “el poderío WASP cometió un gran error cuando decidió definirse como “Anglo-Sajón” en vez de Americanos nativos”

    Es que no eran Americanos nativos.

  5. Pedro:

    “Todos los países de Europa en aquellos años eran igualitarios. Esto se debió a un consenso posterior a la II guerra mundial donde se aceptó la necesidad de mantener la cohesión e igualdad social a través del estado del bienestar o similares por varias razones (miedo al comunismo, fuerza de las izquierdas al finalizar la II guerra mundial, etc.)”

    Muy cierto. Si hablas con cualquier “derechista” de esas épocas, en cualquier democraciia, había cosas “intocables” y nadie se planteaba desmantelar esas instituciones. La famosa Ayn Rand, conocida por “archicapitalista”, y la única voz en aquellos tiempos que quería eliminar el bienestar por completo, fue recibida de forma negativa en la prensa americana.

    “El proceso de la globalización ha influido mucho en esto también. Las clases medias de los países desarrollados están desapareciendo y las populares empobreciéndose, mientras la riqueza se concentra. En los países subdesarrollados sí se está creando una exígua clase media (menor de lo que la gente cree) y, también, una gran clase alta.”

    Esto es algo que no se está denunciando lo suficientemente por la derecha — la concentración de riqueza. Cierto también lo de “gran clase alta” — México tiene más de 15 multimillonarios famosos, por ejemplo.

    “pero la preponderiancia del dinero como valor absoluto de nuestro tiempo también ha dejado de lado cualquier otra cosa, desde la moral hasta los valores.”

    Personalmente siempre he cuestionado esto — quiero decir, que no veo ese “amor por el dinero” que tanta gente ve. Igual es porque salgo o me relaciono con gente más “educada” pero ¿realmente notas esto?

    “En un país como el nuestro los valores políticos en los que nos han educado (democracia, soberanía, bienestar colectivo) son, hoy, revolucionarios en sí mismo. Como decía Anguita, hacer que se cumpla de la constitución es algo revolucionario ahora mismo.”

    Completamente de acuerdo — me refería más bien a un contexto de normalidad. Es decir, no que la gente abogue por esta restauración, sino más bien me refiero a aquellos extremistas que buscan otras cosas.

  6. Francisco:

    Hombre, nadie lo es realmente pero hubo una época en la que sí se usaba el término “nativo” para referirse a los anglosajones, que al final y al cabo, sí son los nativos que fundaron este país. Basta con leer el New York Times de ciertas fechas para ver como se usaba el término o incluso esto:

    https://en.wikipedia.org/wiki/Nativism_%28politics%29#Anti-European_nativism_in_the_17th_Century

    Los americanos esos, aunque eran de origen inglés, odiaban a Europa y se consideraban nativos de aquí.

  7. Francisco · ·

    Bueno, podían sentirse como quisieran. La realidad es que ninguno de ellos, ni sus antepasados, presentaron la green card al llegar a América, donde los nativos americanos llevaban milenios viviendo.

  8. Francisco:

    Disculpe, porque no le he entendido muy bien — no he entendido el sentido de su comentario. ¿Está diciendo con eso que no le parece correcto que existan leyes duras en materia de inmigración? En otras palabras, no entiendo muy bien lo que quiere transmitir con su comentario.

  9. Francisco · ·

    Solo ironizaba sobre lo evidente que es que no eran nativos.

  10. Ya, pero el “problema” es que si ninguno de ellos es nativo, entonces no tendrían potestad histórica para establecer un cánon de “americanitud”. Ese es el problema con ironizar sobre estos temas. Y si no hay un cánon o por lo menos una base, entonces no hay ninguna justificación para intentar delimitar la inmigración o cerrar fronteras.

  11. Francisco · ·

    No entiendo su comentario, ¿cómo que ninguno? Evidentemente depende de dónde tracemos la raya temporal que separe lo nativo de lo no nativo; pero los miles de años que separan la llega de los “nativos americanos” (entiéndase que me refiero a éstos: http://en.wikipedia.org/wiki/Native_Americans_in_the_United_States ) de la llegada de los anglosajones, dan un margen suficientemente grande como para que no haya confusión y tengan “potestad histórica para establecer un cánon de “americanitud””

  12. Francisco · ·

    De hecho, los “nativos americanos” llegaron a América miles de años antes que los anglosajones llegaran a Gran Bretaña.

  13. Entonces, dice que esos indios son los que deben disenar la politica migratoria?

  14. Francisco · ·

    No, Alfredo. Digo que los anglosajones no son nativos americanos.

  15. Francisco · ·

    No tiene nada que ver con la entrada, pero si es un tema recurrente en esta bitácora:

    http://www.libremercado.com/2013-04-27/nueva-york-y-california-los-estados-menos-libres-de-eeuu-1276486753/

  16. Sigfrido · ·

    Francis:

    Los tigres del norte son indios, y por lo tanto, no son americanos, un concepto puramente europeo.

    En cuanto al término “nativo”, yo creo que los verdaderos nativos de USA son los wasps, ya que fueron ellos quienes crearon esa nación.

    Alfredo:

    Para mí la pérdida del poder por parte de los wasps ha sido una tragedia para ese país, si bien es cierto que influencias de ciertos grupos siniestros aparte, ellos mismos se han suicidado.

    Yo creo que los Bush ya decayeron en el momento en el que el idiota de Jeb se casó con una “wetback”, algo que debió de hacer que el abuelo Prescott se revolviera en su tumba.

    Mire, yo creo que era mucho más sagaz políticamente el patriarca de los Kennedy, el famoso “Jo”. Los Kennedy, como decía un señor muy interesante en un artículo que escribió, eran una gente de inteligencia extraordinaria, que empezaron a degenerar por mor de sus matrimonios disgenésicos con mujeres rematadamente estúpidas(como Jackie Kennedy) en la época de su mayor apogeo, cuando John llegó a la presidencia. la prueba de lo que digo es que los actuales Kennedy, por mucha influencia que puedan tener,son unos mediocres rematados.

    “En consecuencia, “ser un americano de verdad” es hoy una frase rechazada por los contestatarios maleducados o agresivos que tanto abundan en todas partes. A mí no me va la mala educación así que cuando veo a una persona contestataria que me dice “quién eres tú para definir lo que es un americano de verdad”, les digo que ya está hecho. Si viajas por el mundo, verás que la gente de todos los países ya tiene una idea en su cabeza de lo que es “ser” de tal o cual nacionalidad. No siempre aciertan, pero digamoslo de esta manera: Nadie piensa en un indio mexicano cuando piensa en “Americano típico” o “yanqui”. De igual forma, nadie piensa en un tipo alto, rubio y de ojos azules cuando piensa en un español o en España, a pesar de que ambos países tienen ciudadanos con ambas pintas”

    Exacto. Y lo cierto es que sería absolutamente imposible pensar en un marrón como americano o español genuinos, porque nunca ha habido españoles o americanos marrones. Esto no tiene nada que ver con el odio con la discriminación, sino con la realidad.

    Yo tampoco trago a esos asquerosos y maleducados de los que usted habla.

    Tema Reagan:

    Claro, es que al contrario que el cerdo de Rajao, que como era de esperar nos ha vuelto a mentir y a subir los impuestos, Reagan no pedía que la clase media profesional pagara más impuestos.

    Alfredo, dice usted que la iglesia episcopaliana era la base de la sociedad wasp. Desde luego era una de sus bases, ¿pero no cree usted que los presbiterianos eran la médula espinal de los wasps, al menos en el Norte?. (Cierto que en Virginia u en Carolina lo eran los episcopalianos).

  17. Sigfrido:

    “Para mí la pérdida del poder por parte de los wasps ha sido una tragedia para ese país, si bien es cierto que influencias de ciertos grupos siniestros aparte, ellos mismos se han suicidado.”

    Creo que no existe ningún otro grupo aristocrático en la historia que haya decidido de forma tan decidida y colectiva, suicidarse como los WASP. Quizá el único paralelo histórico lo tenemos con los antiguos griegos o romanos, posiblemente. Lo “triste” de todo es que no tuvo por qué ser así, porque tuvieron decenas de oportunidades para mantener su hegemonía cultural.

    Yo lamento que los WASP ya no existan como clase dirigente, aunque todavía existen algunos descendientes como mi amiga y compañera de universidad, Tinsley Mortimer: http://www.wikicu.com/Tinsley_Mortimer

    Fíjese com la prensa se ensaña con ella porque no se “dedica a nada”, salvo a la “high society”, como si fuera malo vivir de lujo. La han acusado de ser “elitista y racista”, en muchas ocasiones. Ella es un ejemplo de lo wasp que queda, aunque siempre le dije que me gustaría ver a gente como sus padres más implicados en la política americana. Si se fija en su nombre, “Mortimer” es MUY wasp.

    “Exacto. Y lo cierto es que sería absolutamente imposible pensar en un marrón como americano o español genuinos, porque nunca ha habido españoles o americanos marrones. Esto no tiene nada que ver con el odio con la discriminación, sino con la realidad.”

    De hecho, como bien se sabe, ya hay negros con pasaporte español pero en general, cuando la gente ve a un señor de color por la calle, no piensa automáticamente que es español, sino africano. Yo siempre digo esto: si el grupo en cuestión no formaba parte de la nación cuando se forjó ésta, siempre serán “los otros”, los “adoptados”. Eso es inevitable. Lo cierto es que cuando España se fundó, no había gente africana con la piel negra o marrón. Por eso un negro nunca va a “sentir” la historia de España, que fue imperial y colonial además, como la pueda sentir yo u otro español de orígen. De igual forma, yo puedo adquirir un pasaporte keniano, pero nunca voy a sentirme identificado con Kenia en cuanto a orígenes.

    Tema Reagan:

    “Claro, es que al contrario que el cerdo de Rajao, que como era de esperar nos ha vuelto a mentir y a subir los impuestos, Reagan no pedía que la clase media profesional pagara más impuestos.”

    Y cuidado, porque se avecinan más subidas de impuestos en España.

    “Alfredo, dice usted que la iglesia episcopaliana era la base de la sociedad wasp. Desde luego era una de sus bases, ¿pero no cree usted que los presbiterianos eran la médula espinal de los wasps, al menos en el Norte?. (Cierto que en Virginia u en Carolina lo eran los episcopalianos).”

    No, yo diría al revés. El presbiterianismo nunca tuvo mucha fuerza en el noreste elitista, no en comparación con el episcopalismo. El presbiterianismo siempre fue una fuerza moral muy dura, fundamentalmente compuesta (aunque no exclusivamente) de los descendientes de los colonos escoceces, los “Scotch-Irish”. Era el grupo más numeroso de la raza blanca en este país y aún son mayoría en el sur.

    Saludos

  18. Sigfrido · ·

    Alfredo:

    Sí, Mortimer es un apellido típicamente wasp. La verdad es que la señorita es muy guapa. No me extraña que esos asquerosos la pongan tan mal. Son unos envidiosos acomplejados.

    Y yo siempre digo eso de ¿qué cojones tiene de malo vivir de las rentas si no chupas del Estado ni robas?. Esa demagogia me parece intolerable.

    ¿Cuánto oficinistucho o “profesional” semianalfabeto hay por ahí?. A lo mejor la señorita Mortimer tiene una conversación más interesante y culta que la media de ellos. A propósito, creo que desciende de Washington y de Jefferson.

    Otro tópico que se oye mucho entre los neoliberales casposos y la mugre es eso de “oye, si eres funcionario yo te ejtoy pagando el sueldo, ehhh”. Lo que hay que recordar a esos cerditos es que tampoco hay que olvidar que al empresario le pagan el sueldo sus clientes y los ciudadanos que pagan las ayudas públicas que recibe, y lo mismo cabe decir de los empleados privados; si los clientes no le pagaran el sueldo, se moriría de hambre. En esata sociedad todos estamos interrelacionados, con lo que no es cierto que los empleados públicos estén más “matenidos por los demás” que los “privaos”.

    Negros y dni.

    Es que no tiene nada de malo. Yo comparto lo que usted. España se forjó con sustratos poblacionales germanos, iberos, celtas, y romanos . Todo el que no pertenezca a ese componente poblacional no puede ser considerado español de origen, con lo que un negro o un marrón no serán jamás españoles de origen. Sólo un racista cafre ve como algo despectivo el ser africano. Del mismo modo que usted y yo no podríamos ser cameruneses o senegaleses. Ni más, ni menos.

    Impuestos.

    Sí, estos hijos de puta todavía subirán más. No me cabe la menor duda.

    Episcopalianos:

    Comprendo. Yo pensaba que la influencia en Massachussets y Nueva Inglaterra en general era más bien presbiteriana, por aquello de la influencia de los puritanos.

    Un saludo.

  19. Sigfrido · ·

    Enlazando con el tema “socialite”, lea este artículo de Sostres, porque me parece bastante bueno.

    http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=4331

    Ya sabe usted que a mí no me gusta nada este gordo depravado, pero la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.

  20. Sigfrido: Me ha encantado el artículo de Sostres. No me suele caer bien pero digamos que a veces acierta MUCHO este señor.

    Aquí tiene razón en lo del lujo. Yo por eso procuro vivir “bien” lo más que pueda. No me gusta la ostentación obscena pero no voy a negar que vivo bien porque puedo, gracias a Dios. Por lo menos no vivo del contribuyente, como muchos resentidos que encima se sienten con el derecho a opinar sobre cómo los contribuyentes debemos gestionar nuestras finanzas de lujo.

    Sí, Mortimer desciende de Jefferson. La odian mucho porque ha dicho en algunas entrevistas, junto con otra amiga wasp algo más “déspota”, que no le gusta tener amigos homosexuales, ni gordos ni le gustan los negros. La gente lo interpreta com racismo pero ella solo estaba hablando de preferencias sexuales. Por ejemplo, deploro el racismo y el odio, porque queremos una sociedad libre pero yo no me casaría con una negra, porque personalmente no encaja con mis preferencias para una mujer. ¿Racismo? En absoluto. PREFERENCIAS PERSONALES.

    “Otro tópico que se oye mucho entre los neoliberales casposos y la mugre es eso de “oye, si eres funcionario yo te ejtoy pagando el sueldo, ehhh”. Lo que hay que recordar a esos cerditos es que tampoco hay que olvidar que al empresario le pagan el sueldo sus clientes y los ciudadanos que pagan las ayudas públicas que recibe, y lo mismo cabe decir de los empleados privados; si los clientes no le pagaran el sueldo, se moriría de hambre.”

    Sí, de acuerdo con esto. De hecho, además, considero que es de mala educación hacer este tipo de declaraciones. Yo, las veces que he oído frases así, les he dicho “se ha pasado, caballero, pídale disculpas al funcionario”. Olvidan, además, que los funcioonarios también CONSUMEN los productos de la empresa privada. A mí es que, como ya he dicho, NO me gusta la falta de respeto a las personas que no han hecho nada malo. Ser funcionario no es algo “malo”.

    “En esata sociedad todos estamos interrelacionados, con lo que no es cierto que los empleados públicos estén más “matenidos por los demás” que los “privaos”.

    Más “mantenidos” están los amiguetes de Aguirre, que reciben subvenciones millonarias.

    Negros y dni.

    “Es que no tiene nada de malo. Yo comparto lo que usted. España se forjó con sustratos poblacionales germanos, iberos, celtas, y romanos .”

    Correcto. A mí hace poco aquí me preguntaron sobre este tema de España y les comenté esto mismo. Les dije, en plan más bien jocoso pero no sin razón, “mirad mi nariz, por ejemplo. Nariz romana. Sangre romana corre por mis venas”. Y no es una exageración. Basta con vernos a los “atlanto mediterráneos” y ver una imágen de los antiguos romanos en Pompeya para ver este fenómeno. Y efectivamente, tenemos germanos y celtas también así como íberos.

    “Todo el que no pertenezca a ese componente poblacional no puede ser considerado español de origen, con lo que un negro o un marrón no serán jamás españoles de origen. Sólo un racista cafre ve como algo despectivo el ser africano. Del mismo modo que usted y yo no podríamos ser cameruneses o senegaleses. Ni más, ni menos.”

    Es que, hay muchos racistas que efectivamente, piensan que ser negro es algo malo. Vaya paradoja más grande. Van de tolerantes por la vida, muchos progres, y cuando dices que alguien es negro y no español, se escandalizan, como si ser negro fuera un insulto.

    “Comprendo. Yo pensaba que la influencia en Massachussets y Nueva Inglaterra en general era más bien presbiteriana, por aquello de la influencia de los puritanos.”

    Claro, pero hay que tener en cuenta que la “élite” siempre estuvo vinculada a los “Tories” y éstos eran “Church of England” (Episcopalian), por lo cual tiene su sentido que las familias más antiguas y adineradas-poderosas son de esta tradición. Ahora bien, la CONCIENCIA MORAL de EEUU siempre siempre fue el presbiterianism y el baptismo. De ahí a que EEUU siga siendo mucho más “puritano” en la moral que Europa y aún hagan oraciones públicas en la política. Eso es gracias a los presbiterianos. Creo que eso es lo que usted tenía en mente.

  21. Francisco · ·

    Sigfrido,

    Tema indios:

    Los WASP son de origen europeo. Si traza los ancestros de los “indios”, verá que llevan miles de años en el continente.

    Es cierto que los WASP masacraron a los “indios” y crearon los Estados Unidos, pero los “indios” son los auténticos nativos de dichas tierras.

    Tema funcionarios:

    Los empresarios privados tienen que trabajar y competir por sus clientes en el mercado. Si éstos no ofrecen un bien o servicio a un precio razonable, pierden sus clientes. Los funcionarios viven bajo el paraguas del monopolio estatal.

  22. Francisco:

    Está claro que “el funcionarado”, como carrera, necesita reformas. Pero, ¿por qué se empeña en criticar a los funcionarios y no más bien el sistema que permite que no haya competencia?

    Que quede claro para los lectores, por si acaso se confunden con algunos de los comentarios libertarianos aquí que ponen a parir a los funcionarios: nosotros los liberales democráticos apoyamos a los funcionarios, sobre todo aquellos funcionarios que quieran reformar el sistema para que puedan ser accionistas sobre su propio trabajo. De esa manera, no solo reforzaríamos los servicios públicos que todos queremos y en los que la mayoría depende, sino que además se pondría un poco de orden en un sistema ineficiente.

    Francisco: Exijo más de usted a la hora de criticar a los trabajadores públicos. Usted no es tonto y sabe que tiene recursos a su disposición para dirigir las críticas adonde tienen que ir.

  23. Francisco · ·

    Alfredo, no exagere, aquí nadie ha puesto a parir a los funcionarios.

  24. Sigfrido · ·

    Francisco:

    Oiga, parece usted el portacoz de Libertad digital.

    Los funcionarios viven bajo ese paraguas porque han aprobado una oposición. Por supuesto que hay funcionarios holgazanes, pero le aseguro que en la privada no hay menos zánganos. Y otra cosa, con funcionarios de por medio, es más fácil controlar la corrupción, porque los funcionarios no viven con el acojone a ser despedidos. Es por ello que en la privada abunda tanto el lameculismo.

    La diferencia entre ustedes, los neoliberales, y nosotros, la gente cl´sica, es que no demonizamos ni santificamos a nadie, porque tenemos una visión holista y realista de la sociedad. Ustedes son unos maniqueos de brocha gorda, al igual que los progres. “Estao malo-partticular bueno”; “trabajador vago, empresario probo”; “funcionario malo, trabajador privado ideal”…a ver si somos más serios, hombre…

    ¿Quiere esto decir que para mí es ideal la situaciión funcionarial actual?.Definitivamente, no , y hay que reformar un montón de cosas para que la Administración pública funcione realmente en condiciones.

    Alfredo.

    Lujo.

    Le comprendo perfectamente, porqque yo, al igual que usted, comparto ese gusto por el lujo mesurado y a la vez por la sobriedad espartana. Creo que es bueno alternar ambos estilos. Mire, pocos de los maricones que nos llaman “señoritas” serían capaces de trabajar a ritmo febril durante horas y días, como podemos hacer nosotros.

    “La odian mucho porque ha dicho en algunas entrevistas, junto con otra amiga wasp algo más “déspota”, que no le gusta tener amigos homosexuales, ni gordos ni le gustan los negros. La gente lo interpreta com racismo pero ella solo estaba hablando de preferencias sexuales”.

    Evidente. Cada uno puede elegir al tipo de gente de la que quiere rodearse. Y si entramos ya en el tema sexual, es muy lógico que una señorita como la Mortimer no quiera acostarse con un gordo o con un ethnic.

    Yo tampoco me casaría con una ethnic, Alfredo, pero parece que segú los postulados progres usted y yo tendríamos que casarnos con quien ellos dispusieran. Esa gente es una totalitaria.

    Fíjese en lo que dijo “Peanuts” Carter en 1976. Repito que es jimmy Carter quién lo dijo, no un peligroso nazi como con quienes me comparan algunos de los hijos de puta cizañeros que de vez en cuando entran aquí:

    “In 1976, presidential candidate Jimmy Carter defended ethnic enclaves formed by free association and pledged not to use federal power to reengineer them: “I am not going to use the Federal Government’s authority deliberately to circumvent the natural inclination of people to live in ethnically homogeneous neighborhoods. I think it is good to maintain the homogeneity of neighborhoods if they’ve been established that way.”
    To define these communities Carter used the phrase “ethnic purity”: “I have nothing against a community that’s made up of people who are Polish or Czechoslovakian or French-Canadian, or black, who are trying to maintain the ethnic purity of their neighborhoods. This is a natural inclination on the part of the people.”

    What Carter said of neighborhoods is what Americans who oppose mass immigration say about their country: “This is a natural inclination on the part of the people.”

    La cita se encuentra en el libro de pat Buchanan, “The suicide of a superpower”.

    “Olvidan, además, que los funcionarios también CONSUMEN los productos de la empresa privada. A mí es que, como ya he dicho, NO me gusta la falta de respeto a las personas que no han hecho nada malo. Ser funcionario no es algo “malo”.

    En efecto, esa gente suele ser muy maleducada. El ejemplo más retorcido es el del carcelero Rubén, un torturador funcionario que despotricaba de los funcionarios. Esquizofrenia es poco en el caso de ese golfo…

    Ahí es a dónde yo iba. Los empleados y los empresarios privados, también “viven de sus consumidores”, con lo cual, esos babosos que dicen de los funcionarios “yo le pago el sueldo”, mejor harían metiendo su cabeza en el retrete.

    Hay funcionarios estupendos, funcionarios mediocres y funcionarios inútiles, al igual que sucede con el resto de los sectores profesionales. Así de sencillo y así de complejo.

    Estos cerdos neoliberales que rajan delos funcionarios sin distinción, me recuerdan a los comunistas bolcheviques con su odio de clases.

    Recuerdo que una vez Verstrynge dijo que le hacía mucha gracia que todos estos que rajan de los funcionarios, como Rodríguez Braun, Recarte y todos estos elementos, son a la vez funcionarios, en concreto, profezorros universitarios. Claro, hay que tener un seguro por si acaso, ¿no?.. Qué “coherentes” y qué golfos.

    Población hispánica:

    Sí, mire. Los atlantomediterráneos como usted o yo, somos según los antropólogos una suerte de nórdicos pigmentados. En España hay atlanto-mediterráneos, mediterráneos iberos como Xabi el del Barcelona, nórdicos, como el futbolista Llorente, etc. Lo que nunca hubo fue andinos, chinos, negros o marrones en los focos originales de población.

    Ser negro no es malo, pero parece que para los progres sí es motivo de vergüenza.

    Puritanos y “episcos”.

    Yo también creo eso. Espiritualmente, baptistas en el Sur y calvinistas en el Norte, han tenido una importantísima influencia espiritual en la nación americana.

    Paco:

    “Los WASP son de origen europeo. Si traza los ancestros de los “indios”, verá que llevan miles de años en el continente.

    Es cierto que los WASP masacraron a los “indios” y crearon los Estados Unidos, pero los “indios” son los auténticos nativos de dichas tierras”.

    Incorrecto. Antes de los indios, se desarrolló la civilización solutrea en los EE.UU. esto no es una fabulación racista, puesto que incluso ha sido admitido por los de Discovery channel. Los verdaderos americanos son los que fundaron la nación de los EE.UU.

    Tampoco es cierto que la mayoría de los indios fuera masacrada. La mayor parte murieron en guerras intestinas y sobre todo por enfermedades. Es más, gracias a laspolíticas del hombre blanco, hoy en día hay casi 4 millones de indios en los EE.UU, frente a los 200000 que había a fines del XIX. Y en el continente norteamericano no llegó a haber jamás más de 4 millones de indios.

  25. Sigfrido:

    “Mire, pocos de los maricones que nos llaman “señoritas” serían capaces de trabajar a ritmo febril durante horas y días, como podemos hacer nosotros.”

    Suelo tener “tunnel vision” como dicen en inglés y puedo pasarme días sin dormir y rendir perfectamente. A mí no me “duele la espalda” como a otros…

    “Yo tampoco me casaría con una ethnic, Alfredo, pero parece que segú los postulados progres usted y yo tendríamos que casarnos con quien ellos dispusieran. Esa gente es una totalitaria.”

    Siempre lo he dicho en el campus y en otros sitios. Los socialistas quieren que tu vivas como ellos dispongan en su idílico paraíso igualitarista a ultranza. Si hace falta usar la fuerza y matar para ese objetivo, no duden que lo harán. No hay gente más totalitaria que los progres radicales. Esta es la misma gente que dice que “Thatcher no pudo ser mujer”, solo porque no era feminista o que Obama no es un “negro de verdad” porque, por suerte, no ha cedido a los radicales en su partido. Lea o mire el patético discursillo de Glenda Jackson en el Parlamento contra Thatcher. De vergüenza ajena.

    “Fíjese en lo que dijo “Peanuts” Carter en 1976”.

    Muy interesante cita, no la conocía. Mi postura es parecida. No tiene nada de malo si un grupo de seres humanos quiere unirse en un barrio con personas de similares características de igual forma que en un país libre hemos de ser libres para elegir nuestras amistades y relaciones.

    “En efecto, esa gente suele ser muy maleducada. El ejemplo más retorcido es el del carcelero Rubén, un torturador funcionario que despotricaba de los funcionarios. Esquizofrenia es poco en el caso de ese golfo…”

    Yo más bien diría mentiras e hipocresía, porque ese torturador manifiesto no puede ser otra cosa que un indeseable. Al menos si fuera esquizofrénico tendría algo de perdón.

    “Hay funcionarios estupendos, funcionarios mediocres y funcionarios inútiles, al igual que sucede con el resto de los sectores profesionales. Así de sencillo y así de complejo.”

    Correcto. Hay que ver la cantidad de inútiles enchufados que hay en las empresas privadas…sobre todo en Expaña.

    “Estos cerdos neoliberales que rajan delos funcionarios sin distinción, me recuerdan a los comunistas bolcheviques con su odio de clases.”

    Exacto. Quieren una sociedad clasista, a pesar de que luego despotrican berreando contra gente como yo y me acusan de ser “clasista”. Nada más lejos de la realidad. De hecho, el siglo XIX fue mucho menos clasista en Inglaterra que la URSS soviética. Toda la ideología izquierdista tiene como base el odio entre clases. En la derecha, lo que nos interesa mantener es la ley, el orden, la creación de riqueza y empleo, justicia para todos. Para la izquierda, no se trata de dar justicia a nadie, sino quitar cosas para dárselo a “los suyos”. Eso no es justicia, eso es un robo, una estafa y una gran mentira.

    “Recuerdo que una vez Verstrynge dijo que le hacía mucha gracia que todos estos que rajan de los funcionarios, como Rodríguez Braun, Recarte y todos estos elementos, son a la vez funcionarios, en concreto, profezorros universitarios”.

    Gabriel Calzada es otro ejemplo — un hipócrita funcionario a sueldo de los españoles. Un “doctorado” otorgado por sus propios amigos como Huerta de Soto (Opus Dei, por cierto).

    “Claro, hay que tener un seguro por si acaso, ¿no?.. Qué “coherentes” y qué golfos.”

    Son unos sinvergüenzas — mire el otro ejemplo, Esperanza Aguirre. Es más falsa que la recuperación económica española o los brotes verdes de Zapatero.

    “Sí, mire. Los atlantomediterráneos como usted o yo, somos según los antropólogos una suerte de nórdicos pigmentados.”

    Sí, esa es la definición. Nosotros no tenemos la piel tan blanca-transparente como el nórdico alemán, inglés o sueco, pero el corte de cara es el mismo así como el índice del cráneo. También tenemos más “pelo” en general que los nórdicos. Nosotros nos podemos poner bastante morenos al sol, a diferencia de los nórdicos que se ponen “rojos”. Sin embargo, los artstas de maquillaje y modistas (cuando vas a las tiendas te lo miran), siempre dicen que el color de tus venas a la luz del sol en piel no expuesta al sol determina tu color de piel natral. Si las tienes azul, eres “blanco” de piel, si te salen verdes, eres aceitunado. Sea como sea, lo que está claro es que los españoles de origen no somos ni negros, ni indios ni chinos.

  26. Francisco · ·

    ¿Que han aprobado una oposición? ¿Y? En el mundo privado todos los días son una oposición, y si la suspende se va usted a la puta calle. En la vida privada también hay vagos, lo sé de buena tinta, sobre todo en las grandes empresas de sectores en los que la extrema regulación existente ha minado la competencia, las empresas tienen ganancias aseguradas y los trabajadores viven como funcionarios.

    Estoy convencido de que si mañana aparecen restros de una civilización avanzada en Marte, usted encontrará la forma de relacionarlos con algún pueblo blanco. No sea ridículo y no se aferre a un clavo ardiendo. Muy poca gente da credibilidad a la hipótesis de la civilización solutrea. Aun en el caso de que fuera cierto, sería una migración minoritaria comparada con la asiática y no están directamente relacionados con los británicos que llegaron posteriormente. ¿No querrá usted hacer creer a nadie que los peregrinos que iban en el Mayflower creyeron ver en los “indios” a sus primos europeos perdidos?

  27. Peter Foran · ·

    Prefiero este comentario al artículo de Sostres:

    “No me importa lo que piensen Adolfo Gutiérrez ni Salvador Sostres. Pero quisiera resaltar una frase de este artículo a ver si caen en la cuenta de semejante barbaridad: ´´La libertad, para qué nos vamos a engañar, no es conducir, sino tener un chófer (…)´´ La libertad para unos sí y para otros no, puesto que no todos pueden tener un chófer. Eso no es libertad, la libertad no es un lujo, la libertad es precisamente no servir, no ser esclavo. Bueno, ahora voy con otra perla pero por parte de Adolfo Gutiérrez, era más o menos así: ´´yo me encuentro entre los que piensan que el trabajo libera´´, muy señor o señorito mío, ese es precisamente el título que rezaba en la entrada del campo de concentración de Auschwitz-Bikenau. ¿Ha pensado usted un momento lo que ha escrito?. Es muy diferente tener la suerte de disfrutar trabajando, de tener un trabajo que libera ¿le libera de qué, tan mal está psicológicamente que necesita trabajar para sentirse libre? sinceramente, me da igual lo que digan o piensen, pero ¿se han parado a pensar lo que dicen?. Que el sostrista se gane la vida diciendo disparates me parece muy bien, cada uno se gana la vida como puede, como el payaso, el barrendero, la prostituta, el minero…, pero decir barbaridades sin nada a cambio es como hacer el payaso gratuitamente, o la prostituta que folla por amor… claro que también tiene que haber de todo en el mundo”.

  28. Sigfrido · ·

    Paqui:

    Lea,lea usted bien. Yo no he dicho que el hecho de aprobar una oposición garantice que el que la pasa no sea un ceporro de mierda o un vago de siete suelas que una vez aprobada, se dedique a tocarse los cojones.

    Pero no me haga usted reír con la privada porque en España, la privada es una CONA. (Y la escribo con N apropósito).

    Ya sabemos todos cuánto enchufado hay en la privada y lo “bien qué funciona”.

    Y ojo,yo no tengo nada contra el hecho de enchufar a gente válida. Eso no me parece inmoral en ningún aspecto. La vergüenza es que en España, hay un montón de enchufados que no saben hacer la o con un canuto.

    ¿Y qué hostias habla usted de una civilización en marte y de un pueblo blanco?. pero DÓNDE puta hostia he hablado yo aquí de nada relacionado con el tema racial…lo que he dicho es que es mentira que los indios fueran los primeros en llegar a América desde Asia. ¿Que lo de Solutrea no se lo traga nadie?.Está usted muy poco actualizado.

    Pero voy a ponnérselo más fácil..el hecho de llegar primero a un sitio determinado, no significa una puta mierda si ese pueblo es incapaz de de parar y de imponerse a los sucesivos pueblos que vayan a venir después.

    El que está haciendo el ridículo es usted, y desde hace mucho tiempo, neoliberal.

    Alfredo:

    “Suelo tener “tunnel vision” como dicen en inglés y puedo pasarme días sin dormir y rendir perfectamente. A mí no me “duele la espalda” como a otros…”

    Ja,ja, lo mismo me pasa a mí. Tengo un ritmo muy febril al trabajar. Sí, recuerdo que “el lomo” le dolía bastante a uno que frecuentaba mucho este foro. Esa excusa la veo bien para señoras y señoritas, que son de por sí frágiles, pero en un hombre, es ridícula.

    Progres:

    En efecto. Es gente muy peligrosa, que defiende el delito a la hora de imponer sus ideas sin el menor remordimiento. Son los dignos herederos de los nihilistas terroristas rusos del XIX.

    Je,je, tiene gracia que dijeran que la Thatcher “no era mujer”, unas feministas gordas, feas y con pinta hombruna. Negrama no lo ha hecho tan mal, la verdad sea dicha, y es cierto que muchos ethnics ya lo tachan de “Uncle Tom”.Una gente malvada y destructiva.

    Recuerdo aquel infausto discurso de la malvada “actriza” comunista Glenda Jackson. Menuda bruja.

    “No tiene nada de malo si un grupo de seres humanos quiere unirse en un barrio con personas de similares características de igual forma que en un país libre hemos de ser libres para elegir nuestras amistades y relaciones.”

    Faltaría más. Yo, al igual que la Thatcher, siempre creí que “peanuts” era un débil estadista pero una buena persona con honestas intenciones. Nada que ver con los progres sinvergüenzas totalitarios.

    “Yo más bien diría mentiras e hipocresía, porque ese torturador manifiesto no puede ser otra cosa que un indeseable. Al menos si fuera esquizofrénico tendría algo de perdón”

    Aparte de eso la Rubena era muy cortita. Incurría en contradicciones sin el menor disimulo.

    “Correcto. Hay que ver la cantidad de inútiles enchufados que hay en las empresas privadas…sobre todo en Expaña”

    es lo que le he dicho a nuestro común amigo neoliberal “Facorro” o “Pacorro”. Es que yo ni siquiera me quejo de los enchufados cuando estos son personas válidas con buenos contactos. Lo repugnante es que la mayor parte de los enchufados son más burros que un cesto. Y encima fardan de que ellos “trabajan en el mundo privao”…

    Clasismo:

    Totalmente de acuerdo. No hay nada más clasista que un hijo de puta que se dedica a arremeter continuamente contra determinadas clases o estamentos sociales. Los liberales clásicos o los conservadores, jamás fueron clasistas, sino personas con una visión holista. Los progres y los neoliberales son incluso peores que los fascistas clásicos, ya que al menos, estos tenían una visión corporativa de la sociedad. El izquierdista puro, es un odiador profesional y un exaltador de la hez.

    “Gabriel Calzada es otro ejemplo — un hipócrita funcionario a sueldo de los españoles. Un “doctorado” otorgado por sus propios amigos como Huerta de Soto (Opus Dei, por cierto)”

    Es muy lógico que Calzadeitor se entienda con el OPUS a las mil maravillas.

    “Son unos sinvergüenzas — mire el otro ejemplo, Esperanza Aguirre. Es más falsa que la recuperación económica española o los brotes verdes de Zapatero”

    Es una bruja esa mujer. ¿Recuerda como dijo que después de dejar de ser presidenta, iba a reincorporarse a su puesto funcionarial?.Todavía sigo esperando…eso sí, la muy hipócrita sigue cobrando como funcionaria en excedencia…si ella y sus amigotes fueran tan patriotas, y coherentes con su mensaje neoliberal, deberían renunciar a ese sueldo que ganan sin desempeñar una función.

    Eso sí, como usted sabe, el único malo malísimo y corruptísimo que hay en este país, es el señor Urdangarín.

    “Si las tienes azul, eres “blanco” de piel, si te salen verdes, eres aceitunado. Sea como sea, lo que está claro es que los españoles de origen no somos ni negros, ni indios ni chinos”

    Muy cierto. Ah, y los atlantos, aunque nos ponemos morenos con el sol, con más facilidad que los nórdicos, en el primer momento nos ponemos rojos, cosa que ya no ocurre con los mediterráneos, y nos quemamos con relativa facilidad.

  29. Francisco · ·

    No sea pesado, Quino, ¿cuando he idealizado a los trabajadores privados? Precisamente los he criticado tmb.

    Yo aprendí historia en universidades españolas y británicas, no viendo el discovery channel.

  30. Sigfrido · ·

    http://www.bagdad.com/

    Por ejemplo, esto es una empresa privada, y según los neoliberales, mucho más útil y generadora de empleo que la Administración que no vale una mierda.

    Es decir, teemos los juzgados saturados por falta de personal, y resulta que toda la Administración, debe ser recortada a saco; y es que probablemente una empresa del porno, sea a fin de cuentas más útil por aquello de la “demanda social”.

    Qué vergüenza.

  31. Sigfrido · ·

    Por no hablar de “Eurovegas”, ese macro proyecto tan apoyado por sus amigos del PP madrileño y por todos los neoliberales, ¿verdad, Francis-Paco?.

    ¿Qué cojones importa si hay pocos policías, pocos funcionarios de justicia, pocos médicos en los hospitales públicos, si tenemos al gran Sheldon Adelson?.

    Entre el Bagdad, Eurovegas y los putiferios de la Jonquera gerundense, inter alia, España se ha convertido indudablemente en la REPUTA DOMINICANA DE EUROPA y en la PUTA QUE PARIÓ A SU REPUTA MADRE.

  32. Sigfrido · ·

    Tío Facorro:

    A ver cuando aprende a leer. Yo no he aprendido Historia con ese canal, que apenas suelo ver, dicho sea de paso. He hablado de ese canal,porque no es precisamente ultraderechista, y aún así, ya acepta la hipótesis salutrea, al igual que por otro lado ya han hecho el Smithsonian y otras instituciones de prestigio.

  33. “Faltaría más. Yo, al igual que la Thatcher, siempre creí que “peanuts” era un débil estadista pero una buena persona con honestas intenciones. Nada que ver con los progres sinvergüenzas totalitarios.”

    Ciertamente. Es que EEUU, aún ahora , al menos a nivel de Estado, se libra de los Glenda Jacksons y Zapateros de turno. Ya verá usted algo que comentaré mañana que va a poner en su sitio a varios “patriotas” del PP. Al lado de los “progres” de aquí, son unos auténticos hp.

    “encima fardan de que ellos “trabajan en el mundo privao”…”

    Efectivamente.

    Clasismo:

    “Los progres y los neoliberales son incluso peores que los fascistas clásicos, ya que al menos, estos tenían una visión corporativa de la sociedad. El izquierdista puro, es un odiador profesional y un exaltador de la hez.”

    Han colgado carteles en Manhattan incitando a los trabajadores latinoamericanos a la huelga VIOLENTA. Ayer dije en el pub, que estaba lleno de irlandeses inmigrantes, que espero que la policía aplique MANO DURA contra los terroristas del 1º de mayo. Y es que, la diferencia entre USA y España (donde sí justifico cierto caos) es que aquí sí hay democracia, aquí sí hay unas urnas, aquí sí hay representantes que responden ante su pueblo y no a Bruselas o a potencias extranjeras. Por eso la autoridad aquí es legítima, en origen y en ejercicio.

    El irlandés ayer — el “barman” “barkeeper” es un señor mayor clásico, nada progre. Me estuvo preguntando por el “libertarianism” y me dijo que debería abrir esta misma página pero “in English” para que me lea más gente de aquí. No pude evitar recordar una charla aquí que tuvimpos porque ayer entró un chico que empezó a ponerse chulesco e irrespetuoso porque estaba muy bebido. Lo sacaron a patadas del sitio — los dos camareros son fuertes y ALTOS. Cuando llegó la policía, nada de pamplinas. Al borracho le dijeron “GET THE FUCK OUT OF HERE”. Si hubiese sido en la progre España, le dirían “ohh pobrecillo tio, no le grites”. Ah y había una chica guapísima , bebiendo SOLA y sin meterse con nadie. NADIE se metió con ella porque aquí lo de ser baboso está MUY MAL viisto. Mire, yo estuve a su lado y no le dije ni una sola palabra, porque no hablo con desconocidos y menos con una señorita que no conozca, salvo si ella se me presenta. Si fuera en España, dirían que es una “puta” por estar sola en el bar tomándose una copa. DETESTO el facherío casposo latino.

    “Es una bruja esa mujer. ¿Recuerda como dijo que después de dejar de ser presidenta, iba a reincorporarse a su puesto funcionarial?.Todavía sigo esperando…eso sí, la muy hipócrita sigue cobrando como funcionaria en excedencia…si ella y sus amigotes fueran tan patriotas, y coherentes con su mensaje neoliberal, deberían renunciar a ese sueldo que ganan sin desempeñar una función.”

    Completamente de acuerdo.

    “Eso sí, como usted sabe, el único malo malísimo y corruptísimo que hay en este país, es el señor Urdangarín.”

    Cualquiera diría que Urdangarín es más peligroso que el terrorista de Boston, a la vista de cómo le tratan los medios SIN QUE HAYA SENTENCIA además.

    “Muy cierto. Ah, y los atlantos, aunque nos ponemos morenos con el sol, con más facilidad que los nórdicos, en el primer momento nos ponemos rojos, cosa que ya no ocurre con los mediterráneos, y nos quemamos con relativa facilidad.”

    Ah, es cierto esto. Mire, ayer me dio bastante sol en Manhattan y la gente me dijo en el despacho “Alfredo, ¿qué te pasa?, tienes la cara roja como un tomate”. Les dije, no tranquilos, me ha dado sol, pero ya verás como me pongo moreno mañana. Y así ha sido. Hoy he amanecido más moreno de piel por lo de ayer. Me dura muy poco, de todas formas. En dos o tres días vuelvo a ponerme más “light”.

  34. Sigfrido · ·

    Alfredo:

    “Han colgado carteles en Manhattan incitando a los trabajadores latinoamericanos a la huelga VIOLENTA”

    Qué asquerosos. La izmierda, como siempre, poniéndose del lado de los invasores y de los odiadores de la patria.

    “Ayer dije en el pub, que estaba lleno de irlandeses inmigrantes, que espero que la policía aplique MANO DURA contra los terroristas del 1º de mayo”

    Yo también espero que los hayan corrido a hostias, en caso de que los guarros ayan intentado hacer de las suyas.

    “Old irishman”.

    Ja,ja, pues me recuerda a ese barman de Santiago con el que yo hablaba tanto en mis tiempos. Sí, esos viejos son lo mejor de la raza, no hay la menor duda.

    Borracho violento.

    En España hubiera habido mucho acojone y la policía hubiera andado con muchas contemplaciones con él al llegar, o hubiera abroncado al señor del bar en caso de que éste hubiera dado un par de sopapos al golfo de turno.

    “”.” Ah y había una chica guapísima , bebiendo SOLA y sin meterse con nadie. NADIE se metió con ella porque aquí lo de ser baboso está MUY MAL viisto. Mire, yo estuve a su lado y no le dije ni una sola palabra, porque no hablo con desconocidos y menos con una señorita que no conozca, salvo si ella se me presenta. Si fuera en España, dirían que es una “puta” por estar sola en el bar tomándose una copa. DETESTO el facherío casposo latino.”

    Estoy completamente de acuerdo. Todavía hay mucho hijo de puta en Expaña que dice que una mujer que está bebiendo sola en un café o local similar, es “una puta”. ¿A santo de qué?. Esa gentuza es realmente grsienta y vomitiva.

    Sí,ja,ja, es cierto que en España es habitual que en casos como el que comenta, llegue el típico pegajoso y empiece a decirle a la señorita en cuestión, “Guapaaaa, ke haces tú por aquí”,y que continúe baboseando de manera similar.

    Yo en esos casos suelo hacer como usted, porque no me gusta hacer sentir incómoda a la señorita de turno. Si acaso, en el caso de que sea guapa puedo aprovechar cualquier excusa para entablar una conversación casual y demás…pero ni puesto hasta arriba de ginebra se me ocurriría emular al “typical spanish”.

    Recuerdo que en una ocasión, me dijo la camarera de un café al que solía ir a ver los partidos de fútbol, cuando ya me había bebido 5 gin tonics…”es increíble. Con todo lo que llevas bebido, y estás igual que si hubieras bebido agua. Ojalá pasara lo mismo con mucha otra gente que viene por aquí”.

    Pero las cosas son así. Usted y yo somos mucho más tradicionales que esos especímenes, y pese a ello, o quizá por esa razón, no hacemos comentarios derogatorios por el hecho de que una señorita esté sola bebiendo.

    “Cualquiera diría que Urdangarín es más peligroso que el terrorista de Boston, a la vista de cómo le tratan los medios SIN QUE HAYA SENTENCIA además.”

    No le quepa la menor duda de que el izmierdoso medio simpatiza mucho más con los terroristas de Boston que con Urdangarín. El linchamiento mediático que se está haciendo contra este señor, es vomitivo, y la instrucción que está haciendo el juez progre y ex-carcelero, bochornoso.

    “Ah, es cierto esto. Mire, ayer me dio bastante sol en Manhattan y la gente me dijo en el despacho “Alfredo, ¿qué te pasa?, tienes la cara roja como un tomate”. Les dije, no tranquilos, me ha dado sol, pero ya verás como me pongo moreno mañana. Y así ha sido. Hoy he amanecido más moreno de piel por lo de ayer. Me dura muy poco, de todas formas. En dos o tres días vuelvo a ponerme más “light”.

    A mí me pasa lo mismo, oiga.

  35. “Yo también espero que los hayan corrido a hostias, en caso de que los guarros ayan intentado hacer de las suyas.”

    Uyyyy uyyy pues así ha sido, por suerte. Fíjese en la foto del policía negro detrás del repugnante izquierdista radical. Sus coleguillas dicen que “no estaba haciendo nada malo, solo andando por las aceras”. Sí, claro, seguro estaba en camino a la oración de la iglesia metodista local. ¡¡MENTIROSOS!! La policía REVENTÓ la manifestación en el “East Village”, un barrio que siempre ha sido un foco de radicales izquierdistas aquí. Yo andaba por el “Upper East Side” y estuve tomándome un martini seco mientras veía la notícia de las detenciones. Espero que las sentencias sean ejemplares cuando tengan juicio. Muy al pesar de los extremistas en la izquierda, muy pocos “ethnics” había — casi todos eran blanquitos, hijos de papá que se creen radicales por gritar tres lemas cansinos. Son los hijos que nunca debieron tener. Se creen que pueden ocultarle a los ethnics que no tienen nada en común con ellos.

    http://cityroom.blogs.nytimes.com/2013/05/01/at-least-five-protesters-arrested-in-may-day-demonstration/?ref=nyregion
    “Borracho violento.

    En España hubiera habido mucho acojone y la policía hubiera andado con muchas contemplaciones con él al llegar, o hubiera abroncado al señor del bar en caso de que éste hubiera dado un par de sopapos al golfo de turno.”

    Aquí no se andan con bromitas de ningún tipo. De hecho cuando empezaron a ponerse borrachillos y pesados, el barman les dijo “Ok, YOU’RE CUT OFF” (les cortó el suministro de alcohol) y les entregó “the cheque” la cuenta — los muy golfos le dijeron “no te vamos a dejar ni un dolar de propina y dieron manotazos en la barra. Ahí fue cuando salió el barman inmediatamente a echarles a patadas.

    Uyy en Expaña dirían “joeer no te pases tío…que son unos chavalillos”. Claro, es que también hay que tener en cuenta otra cosa: ¿ha visto usted la estatura y condición física de no pocos españoleitors? Aquí son grandotes y machotes, sin duda.

    “Estoy completamente de acuerdo. Todavía hay mucho hijo de puta en Expaña que dice que una mujer que está bebiendo sola en un café o local similar, es “una puta”. ¿A santo de qué?. Esa gentuza es realmente grsienta y vomitiva.”

    Sí, aquí solo los “ethnics” latinoamericanos suelen opinar así. Es normal porque en su entorno, ellos van much más a discotecas (son muy bailadores) y no se sienten cómodos en un bar oscuro, que suele ser ambiente bastante blanco.

    “Sí,ja,ja, es cierto que en España es habitual que en casos como el que comenta, llegue el típico pegajoso y empiece a decirle a la señorita en cuestión, “Guapaaaa, ke haces tú por aquí”,y que continúe baboseando de manera similar.”

    Uff, eso lo he visto muchas veces allí. ES ESPANTOSO ver ese espectáculo lamentable del baboso de turno. Los españoles jóvenes cuando beben mucho suelen ser MUY PEGAJOSOS con todo el mundo.
    Tome nota de esto: en el Bar Galicia, el pasado mes de noviembre en Madrid, estaba en una mesa por obligación en una despedida de un trabajador que conocía. Yo, como usted sabe, siempre tengo a mano mi famosa carpeta azul. Había un baboso en el bar que no superaba los 26 años. Se acercó a mi mesa, ya cuando la gente se iba y me preguntó: “Eyy, tú, ¿qué tienes en la carpeta?” Le contesté: ¿Y a usted qué le importa, me conoce?” Pues bien, el tiparraco se acercó más y entonces me puse de pie. Me decía “eyy a mi no me hables así, facha”. Le dije “comunista asqueroso”. Pues entre todo esto, la gente miraba y al tipo se le ocurrió darme un empujón. Me enfurecí con ese asqueroso, de tal manera que le pegué un puñetazo en la cara y cayó al suelo. Inmediatamente salió el jefe-encargado y le echó por borracho mientras que a mí me dijo “usted se ha pasado”, aunque no me echó (yo ya me iba de todas formas). Si pasa usted por el Bar Galicia en Madrid, pregúntele al dueño por el “galaico enfurecido”. A MÍ NADIE ME TOCA SIN MI PERMISO y mucho menos un hombre. Lo más “patético” de todo fue ver a los parroquianos. “Joeeer qué violencia madre miaaaa”….

    “Si acaso, en el caso de que sea guapa puedo aprovechar cualquier excusa para entablar una conversación casual y demás…pero ni puesto hasta arriba de ginebra se me ocurriría emular al “typical spanish”.”

    Yo solo hablo si la señorita me da entrada, pero nunca más allá. Aunque, la de ayer fue muy educada y se fue temprano. Cuando se fue, me miró con una sonrisa y dijo “have a good evening”. Le contesté: “Thank you, you too, young lady”. Otra cosa que yo suelo hacer y que en España se ve “raro” es que cuando me despido, nunca digo en voz alta “hasta luego” o “goodbye”. Siempre uso la mano, el famoso “hand wave” en el aire, parecido al saludo “fascista” aunque no tan intenso.

    “es increíble. Con todo lo que llevas bebido, y estás igual que si hubieras bebido agua. Ojalá pasara lo mismo con mucha otra gente que viene por aquí”.

    A mí me suelen ver aquí cara de “bebedor hardcore”. El barman ayer, de hecho, me invitó a una copa entera, sin conocerme de nada. Dijo “this one’s on me sir”. Por supuesto que yo, al ser recíproco, le invité a la siguiente aunque él no puede beber. Se la dio a un amigo suyo que estaba “on break”.

    “comentarios derogatorios por el hecho de que una señorita esté sola bebiendo.”

    No, todo lo contrario. Yo suelo ser más despectivo con gente que va en grupazos a un bar y no puede hacer nada sola. Demuestra debilidad de carácter.

    “ex-carcelero, bochornoso.”

    El carcelero Rubén tiene que estar en su salsa con lo de Urdangarín, teniendo en cuenta lo envidiosa que es.

  36. Sigfrido · ·

    Tema manifas:

    Antes que nada, he visto que tengo un “ayan” en lugar de “hayan”,je,je.

    Bueno, bueno, pero si en las fotos se ve que los cerditos esos tienen el mismo perfil que los guarros del “Rodea el congreso” y asquerosidades semejantes. Ja,ja,ja, me hace mucha gracia la primera foto, en la que sale el cerdo embozado con ojos de pánico, mientras el policía está a punto de cogerle. Muy buena también la segunda foto,en la que el poli negro está agarrando al melenas de mierda, así como la tercera con el “manacling” o “handcuffing”.

    Pero ke represhiónnn, ayyyy..seguro que después se pusieron a gimotear conmo nenazas en el coche policial, los muy mariconazos.

    Mire, para que los de la derecha neoliberal babosa se metan con Verstrynge, hay que decir en su favor que el otro día, dijo claramente que cuando fue lo del fallido asalto al concreso durante el 25 de abril, “la policía se comportó muy correctamente”, y que por lo tanto no había “nada que reprocharles”. Una honradez que se echa de menos en los politicastros medios que tenemos.

    “Ok, YOU’RE CUT OFF” (les cortó el suministro de alcohol) y les entregó “the cheque” la cuenta — los muy golfos le dijeron “no te vamos a dejar ni un dolar de propina y dieron manotazos en la barra. Ahí fue cuando salió el barman inmediatamente a echarles a patadas.”

    Como debe ser. No hay que tolerar los malos modales de la gentuza borracha.

    “joeer no te pases tío…que son unos chavalillos”. Claro, es que también hay que tener en cuenta otra cosa: ¿ha visto usted la estatura y condición física de no pocos españoleitors? Aquí son grandotes y machotes, sin duda”

    Sí,je,je, por mucho que haya subido la talla media gracias a que España es el país del mundo en el que se consume más hormona de crecimiento. hay mucho piltrafillas por estos lares. Al menos, el español clásico era peleón cuando le tocaban los huevos, y no se andaba con bobadas.

    Eso de “son unos chavalillos” es una patochada..pero para follar son muy adultos, ¿no?. Pues que aprendan a comportarse como personas civilizadas, y si no, leña,leña y leña.

    “Sí, aquí solo los “ethnics” latinoamericanos suelen opinar así. Es normal porque en su entorno, ellos van much más a discotecas (son muy bailadores) y no se sienten cómodos en un bar oscuro, que suele ser ambiente bastante blanco”

    Definitivamente, el bar o pub clásico no es un lugar cómodo para non whites. Si se fija, incluso en España, en las barras de los bares nunca suele haber ethnics. Todos prefieren sentarse en mesita. A los ethnics les gustan mucho los lugares de bailoteo sensual.

    Bar Galicia.

    Hizo usted muy bien, porque si el cerdo ese le dio un empujón se merecía un buean puñetazo. Por curiosidad, ¿qué dijo el baboso ese después del incidente?.

    “Eyy, tú, ¿qué tienes en la carpeta?” Le contesté: ¿Y a usted qué le importa, me conoce?”

    Hay mucho españoleitor metomentodo y maleducado, como ese. Eso de, ¿qué llevas ahí?, es muy típico, lo que además es intolerable cuando el individuo en cuestión ni te conoce.

    Bueno, menos mal que eso le ocurrió en un bar decente, porque si le llega a suceder en otro sitio, ya habrían llamado a la poli para abrir un atestado, y ecima hubieran presentado al otro como una “pobre víctima”.

    Así que la clientela se asutó por lo del puñetazo..qué mariconazos,ja,ja,ja,ja. Yo entendería que una señora o una señorita se asustara, pero hombres hecho y derechos…xdddd

    Señoritas:

    “Cuando se fue, me miró con una sonrisa y dijo “have a good evening”. Le contesté: “Thank you, you too, young lady”.

    Aquí, el baboso de turno le hubiera soltado un “¿quieres que te acerque a tu casa en mi cocshee, guapaaa?”.

    “Otra cosa que yo suelo hacer y que en España se ve “raro” es que cuando me despido, nunca digo en voz alta “hasta luego” o “goodbye”. Siempre uso la mano, el famoso “hand wave” en el aire, parecido al saludo “fascista” aunque no tan intenso”

    A mí también me gusta usar ese gesto, porque me repatea bastante la manera chillona y gritona que tiene aquí mucha gente de soltar los consabidos “hasta luego” y “adiós”.

    “No, todo lo contrario. Yo suelo ser más despectivo con gente que va en grupazos a un bar y no puede hacer nada sola. Demuestra debilidad de carácter”

    Muy de acuerdo, y es algo muy habitual entre los jovenzuelos españoleitors.

    Hablando de babosos, otra cosa que me repatea es que muchos, cuando ven a una jovenzuela indebidamente, en seguida empienzan a tratarla de puta. Vamos a ver, yo entiendo que en la mayoría de los casos esas jovenzuelas están muy mal influidas por la educación de la escuela, de su casa, por la MTV, etc, y que por lo tanto, hay que reconducirlas adecuadamente, en lugar de tratarlas así. Y me hace gracias que muchos de los que hacen eso, después van de progres…

    “El carcelero Rubén tiene que estar en su salsa con lo de Urdangarín, teniendo en cuenta lo envidiosa que es.”

    Sin duda. Es una puta envidiosa y muy perversa.

  37. “Ja,ja,ja, me hace mucha gracia la primera foto, en la que sale el cerdo embozado con ojos de pánico, mientras el policía está a punto de cogerle. Muy buena también la segunda foto,en la que el poli negro está agarrando al melenas de mierda, así como la tercera con el “manacling” o “handcuffing”.

    Hombre, como bien dice un amigo mío republicano aquí; “hay que reconocer que son una buena atracción turística para el zoo”.

    “Pero ke represhiónnn, ayyyy..seguro que después se pusieron a gimotear conmo nenazas en el coche policial, los muy mariconazos.”

    Por supuesto, no le quepa duda.

    “Mire, para que los de la derecha neoliberal babosa se metan con Verstrynge, hay que decir en su favor que el otro día, dijo claramente que cuando fue lo del fallido asalto al concreso durante el 25 de abril, “la policía se comportó muy correctamente”, y que por lo tanto no había “nada que reprocharles”.

    Comparto esa valoración- Nadie se excedió.

    “Sí,je,je, por mucho que haya subido la talla media gracias a que España es el país del mundo en el que se consume más hormona de crecimiento. hay mucho piltrafillas por estos lares. Al menos, el español clásico era peleón cuando le tocaban los huevos, y no se andaba con bobadas.”

    Cierto esto. Vaya, no sabía que España era el país de más hormonas. ¿Tiene algún dato concreto? Esto me interesa.

    “Eso de “son unos chavalillos” es una patochada..pero para follar son muy adultos, ¿no?. Pues que aprendan a comportarse como personas civilizadas, y si no, leña,leña y leña.”

    Amén, amén y amén.

    “Definitivamente, el bar o pub clásico no es un lugar cómodo para non whites. Si se fija, incluso en España, en las barras de los bares nunca suele haber ethnics. Todos prefieren sentarse en mesita. A los ethnics les gustan mucho los lugares de bailoteo sensual.”

    Sí — sin duda. Los “white” somos mucho más de estar de pie un largo rato en la barra.

    Bar Galicia.

    “Hizo usted muy bien, porque si el cerdo ese le dio un empujón se merecía un buean puñetazo. Por curiosidad, ¿qué dijo el baboso ese después del incidente?.”

    No me dijo nada, no pudo porque le habían echado del local.

    “Bueno, menos mal que eso le ocurrió en un bar decente, porque si le llega a suceder en otro sitio, ya habrían llamado a la poli para abrir un atestado, y ecima hubieran presentado al otro como una “pobre víctima”.

    Bueno, es que yo conocía a los dueños y por eso “se queda en casa”.

    “pero hombres hecho y derechos…xdddd”

    Eran “hombres” solo por el hecho de que lo parecían físicamente, pero mentalmente y espirtualmente, unos maricones.

    Señoritas:

    “Aquí, el baboso de turno le hubiera soltado un “¿quieres que te acerque a tu casa en mi cocshee, guapaaa?”.

    TOTALMENT ETHNIC.

    “A mí también me gusta usar ese gesto, porque me repatea bastante la manera chillona y gritona que tiene aquí mucha gente de soltar los consabidos “hasta luego” y “adiós”.”

    Sí, el famoso “taloooogooooo”. NO GRACIAS. Cuando me hacían eso yo no les contestaba. Luego esa misma gente decía “joeer qué antipático el colega”.

    “Muy de acuerdo, y es algo muy habitual entre los jovenzuelos españoleitors.”

    No tienen personalidad propia. Aquí eso sí se ve mucho más.

    “Vamos a ver, yo entiendo que en la mayoría de los casos esas jovenzuelas están muy mal influidas por la educación de la escuela, de su casa, por la MTV, etc, y que por lo tanto, hay que reconducirlas adecuadamente, en lugar de tratarlas así.”

    100% de acuerdo.

    “Sin duda. Es una puta envidiosa y muy perversa.”

    Me da pena ante todo por su mujer y su hijo tener a un tiparraco así como padre.

  38. Sigfrido · ·

    “Hombre, como bien dice un amigo mío republicano aquí; “hay que reconocer que son una buena atracción turística para el zoo”.

    Lucirían muy bien en un zoo, sin duda. Y el judeo-americano Henry Stern,que era un señor muy patriota y con huevos, seguro que diría lo mismo.

    Uyyy, pero cómo..yo hablando bien de un judío cuando soy un nazi que odia a los judíos y que quiere matarlos a todos.

    “Cierto esto. Vaya, no sabía que España era el país de más hormonas. ¿Tiene algún dato concreto? Esto me interesa”.

    Hace un par de semanas lo comentó un periodista en una radio, y además con ironía, diciendo que le fascinaba ese consumo masivo como si Espña fuera el país con más enanos del mundo. También hace años un amigo médico me comentó el abuso que los padres de muchos jovenzuelos hacían de este tipo de sustancias para con sus hijos.

    “Eran “hombres” solo por el hecho de que lo parecían físicamente, pero mentalmente y espirtualmente, unos maricones.”

    Sin duda, de lo contrario no se acononarían por ver eso. Otra cosa que me jode y me indigna es que por darle una hostia a un tipejo como ese, si uno tiene la mala suerte de que llegue la policía y levante un atestado, automáticamente tiene que comparecer a un juicio de faltas por lesión no constitutiva de delitos. Eso es UNA MARICONADA.

    ““Aquí, el baboso de turno le hubiera soltado un “¿quieres que te acerque a tu casa en mi cocshee, guapaaa?”.

    TOTALMENT ETHNIC”

    Y repugnante, porque es incomodar e incluso intimidad a la señorita en cuestión. Si uno es incapaz de hablar con un mínimo respeto y de inteligencia a una señorita, lo mejor que puede hacer es irse a una casa de putas o al zoo.

    “Sí, el famoso “taloooogooooo”

    Es curiosa la progresiva guturalización que está sufriendo el lenguaje de las masas . Sin duda será un tema de estudio para etólogos,zoólogos y lingüistas. Dentro de poco la Tierra se convertirá en “El planeta de los simios”.

    “Me da pena ante todo por su mujer y su hijo tener a un tiparraco así como padre”

    Y encima es un cenizo. Seguro que es un déspota en su casa, como todos los cobardes.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: