¿Tiene futuro el calvinismo?

Decía yo el domingo pasado que Calvino no permitió que las emociones se mezclaran con la fe. Esa era la debilidad de las enseñanzas de Lutero. Satanás lo atacó en su confianza sobre la salvación y ya no servían las botellitas de tintas arrojadas para combatir al Diablo y sus astutos asaltos. Calvino no sufrió esas neuralgias de duda sobre su lugar ante Dios. Con un criterio mucho más astuto, supo que las emociones y sentimientos no son criterios fiables. ¿Estabas sinceramente de parte de Dios? ¿Lo demostraba tu vida? Ese era el criterio racional de Calvino. Algunos dijeron que la teoría de la predestinación de Calvino se convirtió en un fatalismo que indujo hacia un parálisis de iniciativa ética. De hecho, hizo lo contrario. Preparó la voluntad de los hombres. Les saturó con inspiración para que fueran heroicos y provocaran el milagro de una revolución moral en todas las esferas de la vida, en todos los rincones del mundo.

El calvinismo funcionaba como un buen purgante moral y estimulante donde quiera que haya conseguido tener influencia y esa fue – y es – su mejor gloria. Limpió los establos de Augeas en Ginebra. Irrumpió en los tribunales licenciosos y avergonzó a individuos temerarios, viciosos y sensuales con la Ley de Dios. En todos los sitios despertó conciencias aletargadas. Creó una devoción refinada, intensa, que luego se desarrolló para convertirse en una fuerza de belleza y buena conducta que ha sido una de las ventajas más favorables para el mundo.

Como recordatorio de ese espíritu que debía inculcar toda la vida, pública y privada, tenemos el ejemplo de la ampliación de educación en Escocia, cuyo objetivo era promover el aprendizaje y la virtud para el beneficio de la iglesia y la comunidad. Un esfuerzo que provocó la promulgación de la sesión Kirk en St.Andrews, donde se prohibió casarse a cualquier parejita que no supiera repetir el Padre Nuestro, el Credo y los 10 Mandamientos; resúmenes que combinan lo más importante de los elementos teológicos y morales para los cristianos.

Todo esto explica la actitud de Calvino hacia la herejía. Calvino tuvo mucha paciencia con todos los caprichos espirituales de su época, que le rodeaban. Perdió la paciencia con el hereje español Miquel Servet por motivos que ya conocemos pero bastante tolerante fue con él también, teniendo en cuenta las cosas que defendía Servet en materia teológica.

Declarar que los cimientos doctrinales del calvinismo son condenables; deshacerse de la predestinación con mucho odio; considerar que la Biblia es un panfleto rural con medias verdades “entre muchas”, convertir a las iglesias en centros sociales relajados en vez de lo que son y es posible que tengas razón para creer que has condenado al cuerpo del calvinismo para que quede tirado en una tumba descomponiéndose; pero has ignorado lo más importante, su alma. Al igual que ocurre con el puritanismo moral en EEUU, sigue en marcha para siempre.Porque el calvinismo, como ya os he dicho, no tiene mucho que ver con su sistema de doctrinas. Puedes quizá ignorar o descartar la mayor parte (aunque si lo haces, tendrás que también relegar ser cristiano a la basura) pero no lo has podido matar. Los dogmas calvinistas no son más que la ropa y el aliimento de la esencia más importante de ser cristiano, el espíritu que representaba Calvino mismo, porque Calvino era la encarnación del mismo, del espíritu de dependencia humilde en un Dios soberano, de obediencia paciente a su voluntad santa, de consagración en su corazón a cumplir con su deber, de fe perfecta en un Dios eterno que nunca cambia ni cambiará.

Muchísimos liberales ignoran que el calvinismo inició una época donde el espíritu comunal era imprescindible. El Reino de Dios, entregado a los elegidos de Dios para realizar, es una hermandad, y a través de los servicios recíprocos de los hermanos puede ser realizado. Aunque es cierto que Calvino elevó el valor del individuo a su nivel más alto, exigió que el individuo usara ese valor para ejecutar sus deberes sociales y responsabilidades. Todo hombre era dentro de sus posibilidades, directamente responsable por el cuerpo político. Él sí era guardián de su hermano. Este era el principio que le caracterizaba en sus legislaciones, y de hecho hay un cierto consenso de que Calvino fue mejor legislador que teólogo. Lo vemos en la confesión nuestra, la Presbiteriana, cuyo genio es la participación de TODOS y cada uno de sus miembros en la dirección de los asuntos eclesiásticos. Lo vemos en la Constitución de Ginebra, dictada verbalmente por Calvino, donde se defiende la ley de los estados representados por asambleas elegidas. Lo vemos en la legislación paternal de Calvino, que no tenía ningún problema con permitir la invasión de un santuario hogareño donde la independencia autónoma en realidad sea el ejercicio de la anarquía. Lo que sucedía – y sucede – “puertas dentro” sirve a menudo como desfiladero en el que corre la corriente evenenada del vicio y el pecado para destruir una nación entera. Por primera vez, tenemos a un teólogo y político preocupado no tanto de “la Iglesia”, sino de los seres humanos y su comportamiento dentro de una comunidad unida, con objetivos comunes.

Ahora bien, Calvino era una persona aristocrática, tanto en su temperamento como por convicción. La doctrina de la predestinación representaba para él la sanción de gobierno aristocrático, esto es, gobernar a los peores si eres mejor. Pero nadie ha hecho más que Calvino a la hoar de inyectar todas las venas del mundo con el espíritu de la democracia. El sentido de valor personal, de dignidad humana, exigía expresarse, pidió sus derechos institucionales en instituciones presbiterianas, democráticas. Calvino sonó la campana del toque de difuntos contra los regímenes autocráticos. Fue el origen de repúblicas modernas, como han reconocido muchos historiadores americanos. Estados Unidos y todo lo que ha hecho en la historia no existiría sin la poderosa influencia de Calvino.

La ebullición calvinista ha fomentado la libertad cívica. Es notable que en Ginebra, donde hay un monumento dedicado a Calvino, hay también estatuas de estadistas que representaron el calvinismo en una época en la que estaba peleando y derramando sangre por la libertad de todo un pueblo contra los poderes totalitarios, católicos: Guillermo I de Orange-Nassau, Oliver Cromwell, el Almirante de Coligny, Bocksay de Hungría, Williams de América. El principio de la soberanía cívica es el regalo calvinista al mundo. ¿Que no tenemos futuro? ¡Vaya estupidez! El calvinismo ha puesto los cimientos para el futuro. Ha forjado el molde donde se está virtiendo el futuro. Se ha quitado ya los grilletes que encadenaban las manos de la civilización y ha hecho posible el progreso.

Calvino era un hombre de ideales, irrealizables, si se quiere. Entre los más nobles era su ideal de unidad de la verdadera iglesia cristiana en todo el mundo. Calvino no era tan torpe como para decir que el presbiterianismo era el único sistema cristiano. Su perspicacia exegética impidió cualquier absolutismo de ese tipo. Calvino aprobó el sistema episcopal cuando hizo falta en otras tierras, donde reconoció que era más compatible con las preferencias locales, afinidades y tradiciones heredadas. Mientras éstas fueran protestantes, bíblicas, no importaba tanto el sistema de gobierno que tuvieran. Intervenía en ellas si hacía falta o si se lo pedían.

El calvinismo esencial ha sido la fortaleza fronteriza contra los avances de cualquier filosofía que haya planteado la idea de un Dios incapaz de ver el futuro, caprichoso o demasiado “bueno” (en el sentido humano) como para permitir que exista tanta maldad. Con un ayudante tan finito, débil, equívoco, ¿en quién vamos a confiar? El futuro es incierto, la providencia es una alucinación. La vida es como una gota de agua goteando en una ventana – ni Dios sabe hacia dónde irá. Una filosofía así no ofrece ninguna garantía para obtener un resultado digno. Provoca una angina en el pecho de la esperanza. Roba la visión inspiradora de la fe. La protección más fiable y segura contra esas filosofías sentimentaloides y humanistas es la garantía victoriosa del calvinismo, que Dios es Supremo, indiscutiblemente soberano por encima de todo, que su Reino vendrá y que se hará su voluntad “aquí en la tierra como en el cielo”. En el Dios del calvinismo descansa la esperanza del mundo.
————————–
Artículo este solo para cristianos. No permitiré ni una salida de tono en este hilo.

Anuncios

60 comentarios

  1. Francisco · ·

    Alfredo,

    ¿No le da pena que papistas como Sigfrido que creen que van a ir al cielo, en el fondo acabarán en el infierno con Sociata Latinoamericano?

  2. Alfredo · ·

    ¿Y por qué me iba a dar pena la voluntad de Dios, Francisco? Hay que celebrar todo lo que Dios sentencia.

    Respecto a su pregunta, no sé personalmente dónde acabarán esos señores, porque todo dependerá de la voluntad de Dios antes de que mueran. Lo que sí sé es que todo el que no sea elegido de Dios, osea, no cristiano, arderá en el infierno, sea quien sea. Lo dije hace un tiempo sobre el Papa Juan Pablo II. De haberse muerto él creyendo realmente lo que defendía, estoy seguro que está ahora mismo ardiendo en el infierno eterno, con Satanás.

    Que pase buen domingo.

  3. Francisco · ·

    Bueno, visto así tiene razón. La diferencia está en que hay gente que cree que va a salvarse y gente que no tiene interés, sin mebargo, ambos arderán eternamente en el infierno. Son pocos los que dan el paso, como Javier, y rectifícan.

  4. Alfredo · ·

    No entiendo qué es lo que me quiere decir con lo de Javier, Francisco.

  5. Francisco · ·

    Me refiero a que Javier abandonó el papismo y abrazó a Cristo, ¿o estoy equivocado?

  6. Alfredo · ·

    No, no está equivocado, Francisco. Así ha sido, gracias a Dios.

  7. sociata latinoamericano · ·

    Según yo Javier había pertenecido a los Testigos de Jehová. Y si voy al infierno al menos me encontraré con Bin Laden, lo cual aprovecharé para preguntarle si recibió visitas de Langley, Virginia.

  8. Corrida guay · ·

    Francisco, se nos debería poner dura solo de pensar en lo bueno que es Javier por tomar decisiones correctas. Yo tan solo de pensarlo y me corro.

  9. Mala Lengua · ·

    Yo tenía entendido que Javier era católico o judío, si mal no recuerdo.

    Francisco: A mí me parece que Sigfrido va a ir al infierno también, por ser papista. Sociata irá también, aunque el quizá irá por ser buena gente.

    Corrida: Yo de pensar en estos puritanos y se me corta el rollo que no veas. Debe ser traumático para un ser humano toparse con uno de estos individuos que intentan purificar conductas.

  10. Francisco · ·

    Precisamente el tema de los últimos sermones es que ni la fe ni las acciones por separado son válidas. Para la salvación hay que tener fe y actuar en consecuencia.

    Si encima se es un papista, servidor de la satánica y mundialista (ecuménica) Iglesia Católica, le espera una larga estancia en el infierno.

  11. Lo de judío fue un rumor que algunos difundieron, quizás por defender a Israel, como ya se sabe que quien defienda a Israel es un “malvado neocon judaico”. Hace años era más bien “cristiano cultural” sin practicar la fe de ninguna iglesia expresamente, aunque es evidente que en España es algo que se asocia con el catolicismo casi siempre. Y en cuanto a lo de rectificar lógicamente nadie nace siendo creyente con lo que sí, en algún momento de la vida o rectificas o te vas al infierno tras morir.

    Yo tampoco me puedo pronunciar sobre quién se va a salvar o no, aunque, no sé, a Sigfrido tan, tan, tan “papista” no lo veo, de hecho, en muchas cosas no está de acuerdo con la Iglesia Católica. Quien quiera ver papismo y meapilismo de verdad y elevado al cubo que se pase por la web “InfoCatólica” (aka: “UltraCatólica”): ahí seguramente, si el Papa o Rouco les ordenase cortarse las venas y desangrarse, obedecerían encantados.

  12. Por cierto, hablando de rectificar, Francisco, ¿está usted ahora en alguna iglesia? Lo digo porque tenía entendido que era agnóstico o ateo, pero me han llamado la atención sus últimos comentarios (salvo que sean en plan irónico).

  13. Sigfrido · ·

    Paco:

    ¿De dónde ha sacado que yo soy “papista”?. Yo he defendido y defiendo al Papa Ratzinger porque además de ser un gran teólogo y un intelectual, es una persona íntegra, que ha renunciado a su puesto precisamente porque ha visto que el Vaticano está lleno de porquería.

    ¿Papismo, dice usted?.Debería usted informarse antes de soltar la lengua a pastar.

    Javier:

    Gracias por sus palabras.Sí, así es. Si de algo no se me puede acusar precisamente es de meapilas. Odio a ese tipo de gente tercermunsdista, hipócrita e ignorante.

    En cuanto a lo de los judíos, pues hay que tener un juicio racional y frío. Evidentemente, apoyar a la morangada grasienta o hacer declaraciones como las que soltó Rann Paul el otro día, es algo estúpido y rayano en la traición;pero no nos engañemos. Los neocons que en su día rodeaban a Bush eran PURA BASURA. Contra lo que la gente vulgar cree, Bush, pese a haberse rodeado de ellos nunca fue verdaderamente un neocon, cosa que sí eran Irving Kristol, Wolfowitz, Rumsfeld, Cheney, Karl Rove, o Richard Perle, entre otros. Casi todos los neocons, eran judíos, salvo Cheney y Rumsfeld. ¿Significa eso que hubiera una conspiración judía detrás?.No, obviamente no, aunque los hechos, están ahí. Los republicanos parece que han espabilado un poco y empiezan a darse cuenta de que ser patriota americano no implica anteponer los intereses de Israel a los de su propio país. Ni más, ni menos.

    Mala Lengua:

    Si de algo estoy seguro, es de que tú vas a ir al infierno.

  14. Francisco · ·

    Perdon, pensaba que usted profesaba la fe de la Iglesia católica apostólica romana.

  15. Sigfrido:

    Por supuesto, con lo de Israel me faltó la coletilla que alguna vez pongo y creo que es conveniente: “siempre que ello beneficie a Occidente” (o también defender la verdad cuando grupos de extrema izquierda filo-terroristas intenten manipular los hechos, como ocurrió con el Mavi Marmara), pero lo que está claro que EEUU y el resto de países occidentales debe considerar a Israel como un aliado, importante por la zona en que está, pero aliado, no un “jefe”… bueno, y ni muchísimo menos el extremismo de esos locos de los evangélicos sionistas en EEUU (algo aberrante lo que defienden, cuando EEUU es una republica que, por lo menos en su origen, fue de inspiración cristiana, aunque cada vez lo sea menos, lamentablemente, mientras los judíos no aceptan a Cristo).

    Bueno, en el tema “religioso”, creo que usted más bien es librepensador, es decir es católico por tradición, pero luego hay cosas puntuales con las que está de acuerdo con el catolicismo o con el protestantismo, mientras que en otras no tanto, indistintamente.

  16. sociata latinoamericano · ·

    Sigfrido, tú eres un naturalista, ¿o no? Me parece que varias veces has reinvidicado el amor por la naturaleza, como los antiguos germanos.

  17. Francisco · ·

    Javier,

    No estoy en ninguna iglesia. Mi comentario viene a raiz de una serie de cuestiones sobre cristianismo que he estado tratando con Alfredo en privado. De hecho, aun tengo pendiente contestarle algunos temas, pero estaba esperando a ver como terminaba esta serie de sermones.

    Evidentemente a mi no me preocupa como acaben Sigfrido y Sociata Latinoamericano (y estoy seguro de que a Sociata Latinoamericano estos temas no le quitan el sueño), eran dos simples ejemplos, pero no deja de ser curioso que a ambos les espere el mismo fin.

  18. Mala Lengua · ·

    Sigfrido, de existir Dios estoy de acuerdo en que iré al infierno, pero tú conmigo cabrón. No te libras de la teología calvinista. El propio Alfredo ya lo ha dicho en su comentario, que hasta el Papa Juan Pablo II está entre llamas. ¿Qué te hace pensar que te libras de eso?

    Javier, vaya no eres judío, pues disculpa porque era lo que se venía diciendo. Dices que no ves papismo en Sigfrido. Pues hombre, desde luego no es calvinista o “cristiano salvado” como vosotros decís, ¿O me equivoco también?

  19. Sigfrido · ·

    Paco:

    El cartolicismo no es una realidad homogénea. Si yo fuera “papista”, apoyaría a un Papa aunque fuera ethnic o un perfecto degenerado, cosa que obviamente no haré.

    Quiero recordarle también el saco de Roma propiciado por Carlos I cuando el Papa de turno le tocó los huevos. No, yo no soy papista, señor mío.

    Sociata:

    Pues me ha malinterpretado usted completamente. Que yo defienda la importancia que tiene la biología en el ser humano, no quiere decir que yo sea “naturalista”. Ni mucho menos.

    Javier:

    “ni muchísimo menos el extremismo de esos locos de los evangélicos sionistas en EEUU (algo aberrante lo que defienden, cuando EEUU es una republica que, por lo menos en su origen, fue de inspiración cristiana, aunque cada vez lo sea menos, lamentablemente, mientras los judíos no aceptan a Cristo”

    Me ha gustado mucho este matiz. Esa gentuza es muy peligrosa, y para mí son unos verdaderos antipatriotas.

    Tampoco podemos olvidar, que el judaísmo es una religión depravada por la tradición de los sabios “babilónicos”, toda vez que la Torah es inferior jerárquicamente al Talmud, una compilación que ya fue severamente condenada por el mismo Cristo.

    Por desgracia, como usted dice, EE.UU es cada día menos cristiano.

    “Bueno, en el tema “religioso”, creo que usted más bien es librepensador, es decir es católico por tradición, pero luego hay cosas puntuales con las que está de acuerdo con el catolicismo o con el protestantismo, mientras que en otras no tanto, indistintamente”

    Veo que usted ha entendido perfectamente mi posición teológica. Así es. Ojo, no soy sólo católico por “tradición”, sino también porque en determinados puntos teológicos estoy muy de acuerdo con esa cosmovisión, si bien no es menos cierto, como usted ha apuntado, que en otros aspectos estoy más de acuerdo con los reformados. Hay una cosa que está muy clara. La Biblia debe ser la fuente normativa suprema a la hora de hacer interpretaciones teológicas.

  20. Sigfrido · ·

    Mala Lengua:

    Escúchame bien, pedazo de patán. No te atrevas a dirigirte de manera tan soez a mí, montón de estiércol. ¿Quién te crees que eres, criado?.

    Creo que además de maleducado eres tremendamente torpe. Alfredo lo ha dejado muy claro. Es Dios, quién con su Gracia decide quién se salva y quién no. ¿Quién eres tú para decir, pieza de ganado porcino, que yo voy a ir al infierno, especialmente cuando yo jamás he insultado a Dios?.

    Javier no es judío. ¿Quién es el imbécil que ha propagado ese rumor?. Javier es cristiano viejo, como todos los que somos habituales de este foro.

  21. Mala Lengua · ·

    Eyyy eyyyy cuidado con esa boca, Sigfrido. Ahórrate los insultos para la madre que te parió que yo a ti no te he insultado. ¿Criado? JAJAJA. Esa sí que es buena. Un tío como tú que no me conoce de nada ya pretende decir a lo que me dedico. Si fuera criado, ¿no sería nada malo tampoco, no? Yo a ti no te critico por ser el mamporrero de ya sabemos quien.

    Sí, Alfredo ha dicho que es Dios el que elige. También afirma que los católicos no son cristianos y van al infierno. ¿A que no te atreves a contradecirle?

    ¿Y quién eres tú para dictar si yo voy o no al infierno? ¿Por qué tú sí puedes y yo no, borracho?

    De acuerdo en que Javier no es judío. Ya está aclarado. Son varios los que dijeron que Javier era de origen judío y que tú, por cierto, eras nazi. Ya sé que no lo eres, te basta con ser fachilla clásico. Mucha gente pensó también que Javier era judaico por su exaltada defensa de Israel. En España eso no es normal por lo cual hizo sospechar que lo era.

  22. Sigfrido · ·

    Mala lengua:

    ¿No me has insultado?. Tú me has llamado cabrón antes de que yo me refieriera a ti, basura parlante. No deja de tener gracia que precisamente alguien como tú, que sí es un cabrón en el sentido literal del término, se refiera a mí de esa manera.

    Yo no sé a qué te dedicas, pero por tu forma de expresarte, además de inferirse que eres meridional, se nota que perteneces a la clase media baja.

    Eres un auténtico MALEDUCADO. Cuando alguien interviene en un foro por primera vez, como has hecho tú hace poco, lo que tiene que hacer es presentarse y conducirse correctamente, en lugar de comportarse como en una corrala.

    “También afirma que los católicos no son cristianos y van al infierno. ¿A que no te atreves a contradecirle?”

    ¿Pero tú que dices, fronterizo mental?. En muchas ocasiones hemos sostenido aquí discusiones teológicas sobre ese tema. Evidentemente, yo no comparto esa visión de Alfredo sobre el tema, dado que soy católico. Sí creo sin embargo, al igual que él, que lo determinante para salvarse es la “Gratia Dei”.

    ¿No ves como cada vez que hablas haces el ridículo?.

    “¿Y quién eres tú para dictar si yo voy o no al infierno? ¿Por qué tú sí puedes y yo no, borracho?”

    Borracho, dice el cerdo panzudo este…yo al menos no me pongo ebrio con un par de cañitas de Cruz Campo como haces tú..la ceveza la bebo por pintas, no por cañitas, y jamás nadie me ha visto borracho.

    Sólo Dios decide, pero tú tienes todas las trazas para ir al infierno. Un gorrino malvado como tú jamás alcanzará la Salvación eterna.

    Tu último párrafo ni lo comento porque da vergüenza ajena, gitano.

    “Eyyy eyyyy cuidado con esa boca, Sigfrido”

    “Eyyyy,Eyyyyyy”, qué asco das…¿ves como eres un gitanuzo moraluz?. Pero qué repugnante eres, muchacho…

    la boca te la voy a lavar yo a ti con lejía como te coja por banda un día de estos, marrano.

  23. Sigfrido · ·

    Fíjense ahora en el “nivelón” del que muchos de los españoleitors actuales hacen gala dejando por los suelos a Expaña en el extranjero. Una Expaña, que como dice uno de los comentarios de la noticia, se parece cada vez más a espanistán. (La Reputa dominicana de Europa, como diríamos Alfredo y yo).

    http://es.noticias.yahoo.com/video/un-estudiante-espa%c3%b1ol-imita-ylenia-120419612.html

    Fíjense en qué inglés de mierda usan estos dos, especialmente la gafuda muletera…QUÉ VERGÜENZA. Y qué cara de vergüenza ajena ponen las dos azafatillas que los presentan…

    Estos dos payasos deben de pertenecer a la misma caterva social a la que pertenece este cerdo llamado “mala lengua” que se nos ha colado aquí, y que merecería que le explotaran los cojones a patadas.

    Esto no es de extrañar. Hoy mismo me comentaba un señor que este septiembre, en una facultad de periolismo , se hizo un test de cultura general a los nuevos estudiantuchos y en una de las preguntas, se ponían las siguientes fechas a marcar como año del descubrimiento de America. 1812, 1492, y 1995.

    Bueno, pues hubo más de un cerdito que eligió como fecha la de 1995. Fíjense que aquí no hablamos sólo de una grave falta de cultura general, sino de incluso de ausencia de pensamiento lógico-abstracto. Resulta que para los patanes de turno, América había sido descubierta DESPUÉS de su nacimiento.

  24. Omar Darío. · ·

    Sigfrido, por favor dígame que está bromeando con eso del año del descubrimiento de América.

  25. Francisco · ·

    Madre mia, que boshorno.

  26. Sigfrido · ·

    Omar Darío:

    Por desgracia, no estoy ni bromeando ni usando hipérbole alguna. La anáecdota es real, y lo más grave de la misma no es la falta de cultura general que denota la respuesta, sino la falta de pensamiento lógico-abstracto del alumnucho.

    Francisco:

    Así es; ese es el “nivelón”. El jovenzuelo culmina la “gran intervención” con una frasecita que al parecer suelta una choni asquerosa que participa en un Reality protagonizado por macarras analfabetos valencianos, en el que sólo se dedican a comer, dormir y follar.

    Ojo, porque el inglés de la gafuda es incluso peor que el del pollo… es que encima, hasta cometen errores gramaticales en el texto escrito, de índole clamorosa, lo cual es increíble, pues se supone que el escrito debería haber sido revisado previamente.

    He de decir que ha habido una reacción desproporcionadamente brutal contra el chavalín de turno, que no sólo ha sido insultado, sino incluso amenazado en distintas redes sociales. Vamos a ver, por el hecho de que sea un analfabeto, un mozalbete de 15 años no puede ser tan brutalmente atacado. Estoy seguro que muchos de los que se han ensañado con él, son todavía más mantas en inglés que él…

  27. Adrián · ·

    Sigfrido, lo siento pero también pienso que has reaccionado brutalmente contra el chaval aunque ahora has rectificado un poco. Vale, que su inglés no es “bueno”, ¿y crees que la gente que se ensaña contra él habla inglés de Shakespeare o académico como presumen algunos?

    Luego han criticado su “forma”. Bueno, pues vale. No sé en vuestro caso pero todos hemos hecho alguna tonteria o varias cuando teniamos 15 o 16 años. Mira yo he vivido en muchos países de Europa y puedo hablar de Europa de momento. Prefiero mucho mas la alegria bulliciosa de la “juventud española” antes que el silencio asesino psicópata de muchos reprimidos que he visto en “el norte”. No lo digo como crítica gratuita, porque soy amante de la cultura anglosajona y nórdica, pero hay que ser objetivos. Esto no es nada si comparamos lo que hacen muchos ingleses en “Gandia Shore” y en nuestro país todos los veranos.Me gustaría ver más de ese vídeo para ver qué tal el “inglés” de los otros europeos así como su comportamiento.

    @Mala Lengua: Sí es cierto que existe un serio debate entre Alfredo y Sigfrido sobre la salvación. Alfredo afirma directamente que los católicos van al infierno y no creo que eso sea secreto para Sigfrido. De hecho ellos dos han tenido duros debates sobre esa cuestión pero también son unos caballeros que saben separar lo personal de un debate político o teológico. Mira que eres sensible ¿no? Yo soy ateo y he debatido por email con Alfredo todo esto. En ningún momento he separado ser amigo suyo por discrepar en esto. Además también apoyo el matrimonio gay, mientras que aquí toman una postura más moderada sobre el tema. Es más si te fijas, Sigfrido va incluso contra las parejas interraciales, cosa que a mí me parece una barbaridad porque creo que la gente debe superar ese racismo tan anticuado pero si dialogas con Sigfrido de manera respetuosa, verás que él no te insultará por llevarle la contraria.

    También verás algunas diferencias entre Javier y Alfredo. Javier es más cañero en algunos temas teológicos y Alfredo más político. Vamos, al menos esa es mi impresión.

    A todo esto, quisiera preguntaros en general algo que siempre dejo en el tintero. Independientemente de vuestras creencias religiosas, ¿por qué tanto afán en querer prohibir cosas a ciertos grupos de individuos? No me refiero a nadie en particular, hablo en general.

    Un saludo a todos

    Sigfrido: Nunca he debatido personalmente contigo (te tuteo porque no creo en esas jerarquías que están más en desuso y sé que no te gusta) pero sé que eres educado la mayoria de las veces y que mucha gente se mete contigo por tus opiniones “anacrónicas” y muy exaltadas. Espero poder leerte más.

  28. Sigfrido · ·

    Adrián:

    He sido duro con el jovenzuelo pero no creo ni mucho menos haber sido “brutal”. ¿Podría usted indicarme en qué se basa para realizar esa aseveración?.

    Veamos. Esos dos jovenzuelos son unos tontines como los que tanto abundan en la maleducada España. Mire, eso de reírse como gilipollas en actos solemnes, es muy típico en nuestra “Expaña”. Y ojo, no voy a decir que sólo los más jovenzuelos hacen eso, porque hay mucho imbécil treintañero o cuarentón que también echa risitas en actos solemnes, incluso en sus propias bodas, sobre todo si son civiles. Tal actitud es propia de gente cretina y con muu poca clase.

    Mire, voy a ponerle un buen ejemplo de cómo debe conducirse uno en estos casos. Hablamos de dos mozalbetes que alguna noción de inglés sí tienen, aunque no lo emuestren mucho. Este discurso no sólo está pésimamente leído, sino mal redactado, con errores gramaticales. ¿Cómo no lo han revisado antes y cómo no han entrenado su lectura?.

    Contaba el fallecido Don Alfonso de Borbón en sus Memorias, que siendo embajador de España en Estocolmo, una alta personalidad española llegó allí, siendo uno de sus cometidos dar un discurso ante una audiencia sueca. Ni corto ni perezoso, el señor en cuestión, que en principio iba a dar el discurso en inglés, prefirió leerlo en sueco, para agradar más a la audiencia, aunque no conocía el idioma. Pidió que le transcribieran el sueco al idioma original, y después pidió a un sueco que le enseñara a pronunciarlo. Lo leyó tal cual, después de eensayarlo, y la impresión que dio fue excepcional.

    Las cosas hay que hacerlas bien, y si no, no se hacen.

    ¿De qué “bullicio” habla usted?. Oiga, en el norte cuando se bebe se bebe mucho más y con más huevos…y le diré otra cosa…en España se habla mucho de que la gente es muy “sociable” pero eso es una fachada…le aseguro que es más fácil pasarlo bien en una fiesta de Baviera o de otras zonas del norte de Europa,(incluyendo Islandia), que en España. Por ejemplo, si uno va a la feria de abril y no conoce a nadie, se avburrirá más que una ostra, cosa que no ocurrirá en la Oktober Fest.

    No se preocupe por lo del tuteo. Se conduce usted de manera educada, con lo cual, no me parece mal.

    Me alegro de conocerle.Adversarios ideológicos y teológicos como usted, enriquecen este foro. Todo lo contrario sucede con los insultadores gratuitos.

  29. Adrián · ·

    Hola Sigfrido. Puedes tutearme sin problemas hombre, no pasa nada.

    “¿Podría usted indicarme en qué se basa para realizar esa aseveración?”

    Pues leyendo tu comentario inicial, en el que te ensañas con los chavales diciendo que una es “gafuda muletera” y “payasos”. No sé, como casi parece que te lo tomas personalmente y todo.

    ¿Reírse en actos “solemnes”? Hombre, es un encuentro entre JÓVENES del Parlamento europeo, no veo yo lo “solemne” de la ocasión.

    “Tal actitud es propia de gente cretina y con muu poca clase.”

    La clase es algo muy subjetivo pero además, he visto a gente reírse en actos solemnes en Inglaterra, no solo en España. Personalmente no me parece nada de eso gracioso porque no le veo la gracia, pero hay que ser tolerante con el humor ajeno.

    “Las cosas hay que hacerlas bien, y si no, no se hacen.”

    Ya, claro, pero habrá que ver el “nivel” de los demás países. Yo he sido profesor de español en Inglaterra y allí tienen que tener hasta seguratas en algunos colegios al igual que ocurre en gran parte de EEUU. Lo que quiero decir es que aunque España haga cosas muy malas desde tu punto de vista, no puedes ignorar a los demás tampoco que hacen cosas parecidas. Esto no es algo “español”.

    “¿De qué “bullicio” habla usted?. Oiga, en el norte cuando se bebe se bebe mucho más y con más huevos…”

    También se dan unas palizas impresonantes en las que mucha gente opta por no salir de noche debido a la inseguridad en muchas partes de Inglaterra e Irlanda. Y no lo digo yo que soy un español y se me podrá acusar de “anti inglés” (aunque adoro esas culturas en otros aspectos) sino los propios ingleses que viven en España y tienen cierta edad echan pestes de su país y lo mala que está la situación. Habla con ellos un poquito por favor. O pregúntale a cualquier hostelero español en Gandía o la costa del sol para que te cuente como se ponen los ingleses de violentos. Al menos “los ingleses” que vienen aquí de fiesta. Tengo compañeros de trabajo británicos que no pueden ver a los jóvenes ingleses por irrespetuosos y violentos.

    En cuanto a lo de sociable pues depende lo que llamas sociable. A lo mejor es “fachada” pero no estás solo nunca, mientras que para conocer gente en algunos países del norte es casi imposible. También depende de tus gustos. A mi eso de que se sienten en mi mesa en un bar sin conocerme de nada como ocurre en Irlanda pues como que no me va porque lo veo raro. Es verdad que te lo pasas bien alli con desconocidos porque como todos van ciegos ciegos ciegos de alcohol, nadie se interesa por saber quién eres ni de qué vas. Luego al día siguiente si te he visto no me acuerdo. Lo he vivido en Inglaterra. Lo de la Feria de abril en Sevilla es cierto , pero es que aquí en España valoramos más la amistad estrecha entre conocidos que un encuentro puntual como pasa en el norte.

    Un saludo

  30. Sigfrido · ·

    Adrián:

    “Hola Sigfrido. Puedes tutearme sin problemas hombre, no pasa nada”

    Gracias, pero yo estoy más cómodo no usando el tuteo, salvo cuando estoy en círculos íntimos.

    “Pues leyendo tu comentario inicial, en el que te ensañas con los chavales diciendo que una es “gafuda muletera” y “payasos”. No sé, como casi parece que te lo tomas personalmente y todo”

    Pero no es ser “brutal”, ni mucho menos. Yo no soy una persona “asustadiza” de esas que se escandalizan por que alguien use calificativos fuertes. Lo cierto es que esos jovenzuelos actuaron como unos perfectos payasos, y que la chica llevaba gafas y muletas, con lo que lo de “gafuda muletera” no fue algo que yo me sacara de la manga porque sí.

    “¿Reírse en actos “solemnes”? Hombre, es un encuentro entre JÓVENES del Parlamento europeo, no veo yo lo “solemne” de la ocasión”

    Aunque el acto sea algo informal, el entorno es el que es, y por lo tanto, requiere que la gente se comporte con un mínimo de educación.

    Ya he dicho que en Expaña, es incluso habitual que los novios echen risitas en las bodas, sobre todo si son civiles, mientras los están casando. eso, antes, no sucedía. Y no me refiero a sonrisas de complicidad nerviosa, sino a risas estúpidas cuando el juez les está leyendo los artículos del código civil preceptivos.

    “Personalmente no me parece nada de eso gracioso porque no le veo la gracia, pero hay que ser tolerante con el humor ajeno”

    Jamás hay que ser tolerante con la falta de educación. Ahora se tolera todo, incluso que la gente vaya oliendo mal al trabajo. ¿También debemos ser tolerantes con la falta de higiene, que es la falta de educación más elemental?.

    Y no, la clase no tiene nada de “subjetiva”.Es una emanación objetiva. Nadie en su sano juicio diría que Belén Esteban o la tiorra esa de “Gandía Shore” a la que el mozalbete imitó, tiene clase.

    “Yo he sido profesor de español en Inglaterra y allí tienen que tener hasta seguratas en algunos colegios al igual que ocurre en gran parte de EEUU”

    Con esto estoy muy de acuerdo. La Inglaterra actual está muy degenerada, y no tiene nada que ver con la de hace 50 años.

    “Lo que quiero decir es que aunque España haga cosas muy malas desde tu punto de vista, no puedes ignorar a los demás tampoco que hacen cosas parecidas. Esto no es algo “español”

    Esto no lo he entendido.

    Tema “amistad”

    ¿Quie en España se valora la amistad?. Eso sucedería hace mucho, porque no es así en absoluto. En Expaña, es habitual que la gente diga eso de “Ej ke yo tengo 20 amigoj”…en una vez mi profesora de alemán, que es una persona bastante mayor, me comentó su extrañeza al respecto, diciendo que en Alemania lo normal es como mucho tener 5. Está claro que es una buena muestra de la superficialidad española, y en especial andaluza. Nadie puede tener realmente 20 amigos; ocurre que en España se llama amigos a los conocidos;a la hora de la verdad, aquí las amistades son muy febles y superficiales, lo cual no es nada raro, dada la volubilidad del españoleitor medio. Aquí es muy normal eso de “te llamo mañana” y luego no llamar,o hacer una promesa e incumplirla como si nada. Expaña es un país de mierda, en el que la mayor parte de la gente tiene poca capacidad para el pensamiento abstracto. Es un país de “tapitas” , de risitas subnormaloides, de cotilleo o de individualismo negativo.

    Mire, los países anglosajones están como están, y son una calamidad hoy día, pero ánécdotas como la que contaba Alfredo acerca de los vecinos de su zona haciendo una colecta para ayudar económicamente a reparar su casa a una vecina a la que se le había incendiado su casa, son impensables en la “cañí y alegre” Expaña, donde no hay el menor sentido de comunidad;algo que no es raro, dado que la envidia y la mala leche son los pecados nacionales.

    ¿Si te he visto ni me acuerdo?. Pero eso no sólo pasa fuera de España, señor mío; eso es muy habitual también en España.

    Un saludo

  31. Adrián · ·

    Hola Sigfrido:

    “Gracias, pero yo estoy más cómodo no usando el tuteo, salvo cuando estoy en círculos íntimos.”

    Ok, como quieras. Que no quede por mí.

    “Pero no es ser “brutal”, ni mucho menos. Yo no soy una persona “asustadiza” de esas que se escandalizan por que alguien use calificativos fuertes.”

    Vale, pero no significa que otros estén a gusto cuando usas esos calificativos. Las palabras tienen consecuencias.

    “Lo cierto es que esos jovenzuelos actuaron como unos perfectos payasos, y que la chica llevaba gafas y muletas, con lo que lo de “gafuda muletera” no fue algo que yo me sacara de la manga porque sí.”

    Ya, pero podrías haber dicho “la chica con gafas y muletas”. No lo hiciste y optaste por calificativos despectivos. Yo no voy a decirte cómo tienes que hablar o cómo debes expresarte porque eso no me corresponde a mí. Supongo que eres un adulto y sabes qué hacer pero me parece innecesario usar esos calificativos a gente que no te ha hecho nada, que se sepa.

    “Aunque el acto sea algo informal, el entorno es el que es, y por lo tanto, requiere que la gente se comporte con un mínimo de educación.”

    Es que yo sepa, no han insultado a nadie ni incumplido una norma- ¿Tú tienes un vídeo completo de ese encuentro? Te puedo encontrar yo un vídeo de jóvenes ingleses haciendo cosas parecidas en el “Youth Parliament” pero prefiero no convertir este hilo en algo sobre quién es “más” maleducado. Si te molesta lo que ves como “mala educación”, podrías mencionar a Nigel Farage, que insultó directamente al Presidente del Parlamento Europeo. ¿Lo sabías? Si no lo sabías, investígalo. Obviamente no pretendo usar eso como justificante de otras acciones, pero solo para decirte que ha habido actos peores.

    “Ya he dicho que en Expaña, es incluso habitual que los novios echen risitas en las bodas, sobre todo si son civiles, mientras los están casando. eso, antes, no sucedía.”

    Bueno, los tiempos cambian. Antes tampoco nos alumbrábamos con luz eléctrica. ¿Tú crees que en Inglaterra las bodas son actos solemnes? ¿Has viajado a Inglaterra? Es que a veces me da la sensación de que solo piensas que en “Expaña” pasan esas cosas.

    “Jamás hay que ser tolerante con la falta de educación. Ahora se tolera todo, incluso que la gente vaya oliendo mal al trabajo. ¿También debemos ser tolerantes con la falta de higiene, que es la falta de educación más elemental?.”

    Hombre Sigfrido, lo de “oler mal” no sé. ¿Dónde o en qué trabajas? Donde yo trabajo la gente se ducha jejeje. No conozco a nadie que esté pidiendo tolerancia hacia la falta de higiene en los centros de trabajo.

    “Es una emanación objetiva.”

    No, lo siento, no lo es. Lo que a ti te parecerá “de clase” no lo será en otras culturas o subculturas o gente de distinto parecer. Por ejemplo, a mí lo de llevar un traje y tener mucho dinero no me parece “tener clase” y mucho menos presumir de tenerla como ocurre con algunos.

    “Nadie en su sano juicio diría que Belén Esteban o la tiorra esa de “Gandía Shore” a la que el mozalbete imitó, tiene clase.”

    Eso será en el círculo personal tuyo o con gente con la que te reúnas pero hay gente que preferiría mil veces más pasárselo bien y tomarse una copa con una Belén Esteban que con la aburrida Reina de Inglaterra. Digo lo de “aburrida” según el parecer de algunos, no el mío.

    “Con esto estoy muy de acuerdo. La Inglaterra actual está muy degenerada, y no tiene nada que ver con la de hace 50 años.”

    O está mucho mejor. A mí no me gustaría vivir en la Inglaterra de “hace 50 años” en la que necesitabas venir de “buena familia” para llegar a algo en la mayoría de los casos y donde la discriminación por motivos raciales, religiosos y de género estaba a la orden del día, como en España. ¿Tú sí preferirías vivir en aquella sociedad?

    “Esto no lo he entendido.”

    Sí, que lo “malo” o lo que tú ves como “cutre” no es algo solamente español. Eso se puede dar en todos los sitios y se da, de hecho.

    “aquí las amistades son muy febles y superficiales, lo cual no es nada raro, dada la volubilidad del españoleitor medio. Aquí es muy normal eso de “te llamo mañana” y luego no llamar,o hacer una promesa e incumplirla como si nada.”

    En eso te doy la razón pero por mi experiencia en Inglaterra, es parecido allí. La diferencia es que el inglés habla mucho menos que el español y por lo general si no tiene nada real que decirte no te lo dirá. Sin embargo, el inglés medio es mucho más falso que un español a la hora de comentarte cosas sobre tu persona. En España, cualquier amigo te dirá si te ve más gordo o si pareces raro mientras que en Inglaterra mucha gente te sonríe y te dice lo que piensan que quieres oír. Es como lo del famoso “thank you” y “excuse me” inglés. Suena muy “educado” pero no lo sienten de corazón y cuando te das media vuelta, el que te dijo “excuse me” en el metro ya está diciendo que eres un gilipollas. Por lo menos en España la mayoría va de frente y no te pide disculpas directamente.

    “Expaña es un país de mierda, en el que la mayor parte de la gente tiene poca capacidad para el pensamiento abstracto. Es un país de “tapitas” , de risitas subnormaloides, de cotilleo o de individualismo negativo.”

    Vaya, me extraña leer esto. ¿No has pensado en que igual es que no conoces mucha gente? Mis amigos no van de “tapeo” ni son “individualistas”. Todo lo contrario. Sí que es verdad que no se da tanto el pensamiento abstracto, pero es por el pésimo nivel educativo de España, no es por “ser” español. No es algo “racial”.

    “ánécdotas como la que contaba Alfredo acerca de los vecinos de su zona haciendo una colecta para ayudar económicamente a reparar su casa a una vecina a la que se le había incendiado su casa, son impensables en la “cañí y alegre” Expaña, donde no hay el menor sentido de comunidad;algo que no es raro, dado que la envidia y la mala leche son los pecados nacionales.”

    Ya, esto es cierto también pero en esos misms países tan loables en eso, luego durante el año apenas conoces a tus vecinos y no es nada raro ver a ancianos morir solos abandonados por su propia familia. En España eso se da pero en un porcentaje muy inferior.

    “¿Si te he visto ni me acuerdo?. Pero eso no sólo pasa fuera de España, señor mío; eso es muy habitual también en España.”

    No he dicho que no pase en España. Digo que en los países donde una noche se sientan en tu mesa sin conocerte de nada, luego al día siguiente ni te conocen. Por lo menos en España te ahorran lo de sentarte en tu mesa y pasan de ti si no te conocen.

    Buen fin de semana a todos

  32. Francisco · ·

    No me gusta meterme en conversaciones ajenas, pero haré un par de comentarios:
    – Nigel Farage le dijo unas cuantas verdades a Van Rompuy, ni más ni menos.
    – Si la Reina del Reino Unido es la mitad de divertida que Violet Crawley “Condesa viuda de Grantham”, no creo que sea nada aburrida.
    – En lo que si que le voy a dar la razón es en la falsa superioridad anglosajona o europea. Desde luego, si que existen una compleja serie de razones (históricas, recursos, culturales) por las que su “sistema” les funciona mejor que a nosotros el nuestro (solo hay que comparar las cifras históricas de paro), pero no creo que se comporten mejor ni tengan mejor educación que nosotros. A eso hay que sumarle este escándalo:

    http://www.bbc.co.uk/news/uk-21511904

  33. Sigfrido · ·

    “Vale, pero no significa que otros estén a gusto cuando usas esos calificativos. Las palabras tienen consecuencias”

    Es que a mí el hecho de que otros puedan estar a “disgusto” con mis comentarios no me importa en absoluto. Yo no he amenazado de muerte ni dicho bestialidades sobre los jovenzuelos como han hecho muchos descerebrados en Internet.

    A mí se me ha insultado en repetidas ocasiones sin la menor justificación, y no he oído quejas al respecto. Repito que no me importa en absoluto la impresión que mis palabras puedan causar.

    -“La chica gafuda y muletera”. “La chica con gafas y muletas”. Si hiero la sensibilidad de alguien por decir algo IGUAL , aunque un poquito más sarcástico, creo que esa persona tiene un problema.

    -Nigel farage insultó al presidente del parlamento europedo porque se lo merecía, y si le hubiera dado dos puñetazos yo lo habría aplaudido. Lo que Farage no hizo fue expresarse como un mandril ni poner risitas de e´stúpido.

    ¿Y qué me importa a mí que los jovenzuelos degenerados ingleses hagan tanto o más el moñas que estos dos, en un acto de similar naturaleza?.Me parece igualmente patético.

    Inglaterra:

    Creo que ya se lo he aclarado dos veces. La Inglaterra actual es una porquería. ¿Qué tiene que ver lo de las luces eléctricas con reírse como un puto subnormal cuando un juez está leyendo los artículos del código civil de rigor, a unos novios en una boda?. eso es comportarse como un maleducado, y parece mentira que usted no lo vea. Claro, esa misma gente es la que suele masticar en la mesa con la boca abierta, y o bostezar sin taparse la boca y haciendo ruido…

    Centros de trabajo:

    Pues donde trabajo, se supone que la gente debería ir bien lavada y no ocurre así. Dudo mucho que donde trabaja usted no haya gente que huela mal, porque en españa, es muy habitual que haya gente oliendo a sudor rancio en las oficinas y otros centros de trabajo, por no hablar del metro o de los autobuses.

    Clase:

    ¿Qué tiene que ver llevar traje con tener clase?. ¿Cuántos paletos de mierda llevan trajes de marca, cual si de orangutanes se tratasen?.

    Mirte usted, el entorno cultural es determinante, pero todo el mundo, por muy zoquete que sea, distingue perfectamente a un palurdo de una persona con clase. La reina Sofía tiene clase, y Belén Esteban no tiene ninguna; Fátima Moráñez es una cateta integral por muy ministra que sea.

    Cutre:

    Me da la sensación que usted no lee lo que digo. Yo he dicho siempre que se detecta cutrez en cualquier país del mundo. Un chav inglés, es tan cutre como un cani español. ¿De qué está hablando usted?.

    “Eso será en el círculo personal tuyo o con gente con la que te reúnas pero hay gente que preferiría mil veces más pasárselo bien y tomarse una copa con una Belén Esteban que con la aburrida Reina de Inglaterra. Digo lo de “aburrida” según el parecer de algunos, no el mío.”

    ¿Pero qué dice usted?.

    En primer lugar, no estoy hablando de “juerga”, sino de tener clase o no tenerla. ¿Por qué mezcla usted magnitudes distintas?.

    En segundo lugar, ¿por qué es aburrida la reina de Inglaterra?. ¿La conoce usted?.Desde luego, Felipe De Edimburgo me parece muy divertido, y yo preferiría tomar un gin tonic con él que con ese montón de carne con ojos que es la esteban. y con la Reina de inglaterra o con la Reina Sofía, también.

    “O está mucho mejor. A mí no me gustaría vivir en la Inglaterra de “hace 50 años” en la que necesitabas venir de “buena familia” para llegar a algo en la mayoría de los casos y donde la discriminación por motivos raciales, religiosos y de género estaba a la orden del día, como en España. ¿Tú sí preferirías vivir en aquella sociedad? ”

    Otra falsedad. Ya en el siglo XIX, en la clasista Inglaterra hubo primeros ministros de orígenes humildes. ¿De qué me está hablando usted?.

    ¿Discriminación racial?. Más discriminación fue introducir, contra los avisos de Churchill a millones de no blancos, discriminando a los autóctonos.

    Por supuesto que preferiría vivir en aquella sociedad.

    Yo siempre he sido de “familia bien”, como usted dice. Pero ese no es el motivo de que yo prefiera aquella época. Sólo los débiles y los flojos prefieren la época actual, donde la chusma impera, como en los tiempos del imperio romano, en especial del Bajo imperio.

    Carácter inglés:

    usted llama hipocresía a lo que yo llamo educación. El español actual es muy falso, bastante más que el degenerado inglés actual.
    ¿Que en España la gente va de frente?.JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA. le felicito, porque es lo más gracioso que he oído en años.

    “Vaya, me extraña leer esto. ¿No has pensado en que igual es que no conoces mucha gente? Mis amigos no van de “tapeo” ni son “individualistas”. Todo lo contrario. Sí que es verdad que no se da tanto el pensamiento abstracto, pero es por el pésimo nivel educativo de España, no es por “ser” español. No es algo “racial”.

    Nuevo error argumentario. No me hable de sus amigos particulares, porque yo nop estoy haciendo lo propio. Lo general en España es eso; mucha tapita y poco pensamiento abstracto, al que los pueblos mediterráneos tienen bastante alergia histórica. “No me rompashh la cabezaah, tronko, ke esho esh un royooo”.,

    “luego durante el año apenas conoces a tus vecinos y no es nada raro ver a ancianos morir solos abandonados por su propia familia. En España eso se da pero en un porcentaje muy inferior. ”

    En la España de hace tiempo, eso no sucedía, pero en la actual, el porcentaje es igual o superior.

    Francisco:

    “- Si la Reina del Reino Unido es la mitad de divertida que Violet Crawley “Condesa viuda de Grantham”, no creo que sea nada aburrida”

    Completamente de acuerdo.

  34. Adrián · ·

    Buenos días:

    “Es que a mí el hecho de que otros puedan estar a “disgusto” con mis comentarios no me importa en absoluto.”

    Eso está claro. Siempre lo he tenido en cuenta al leerte. Pero como comprenderás, a otros sí les interesa y a veces te desprecian en base a eso.

    “Yo no he amenazado de muerte ni dicho bestialidades sobre los jovenzuelos como han hecho muchos descerebrados en Internet.”

    Cierto, pero has sido despectivo con ellos.

    “A mí se me ha insultado en repetidas ocasiones sin la menor justificación, y no he oído quejas al respecto. Repito que no me importa en absoluto la impresión que mis palabras puedan causar.”

    Esto también es verdad. Ocurre que cuando alguien te insulta, se nota que muchas veces te mosquea sobremanera y les “pones a parir” en tu réplica. Esto lo digo a raíz de lo que dices de que no te importa la impresión que tus palabras puedan causar. Evidentemente sí te molestan las palabras de otros cuando te insultan. Los demás podrán mosquearse también si les insultas, digo yo.

    “Nigel farage insultó al presidente del parlamento europedo porque se lo merecía, y si le hubiera dado dos puñetazos yo lo habría aplaudido. Lo que Farage no hizo fue expresarse como un mandril ni poner risitas de e´stúpido. “

    Ya, pero has hablado de “educación”, ¿no? No es muy educado insultar al Presidente de la Cámara en un Parlamento. Es más, gran unanimidad hay al respecto, porque su conducta fue censurada por una amplia mayoría de todos los partidos independientemente de ideologías. A mí eso me pareció mucho más grave que las “risitas” de dos jóvenes pasándolo bien en un encuentro entre, repito, jóvenes.

    “¿Y qué me importa a mí que los jovenzuelos degenerados ingleses hagan tanto o más el moñas que estos dos, en un acto de similar naturaleza?.Me parece igualmente patético.”

    Es que arremetes contra España y parece que insinúas que esto es un problema “español”. Si no te he entendido bien ahí, me lo haces saber.

    “¿Qué tiene que ver lo de las luces eléctricas con reírse como un puto subnormal cuando un juez está leyendo los artículos del código civil de rigor, a unos novios en una boda?. eso es comportarse como un maleducado, y parece mentira que usted no lo vea. Claro, esa misma gente es la que suele masticar en la mesa con la boca abierta, y o bostezar sin taparse la boca y haciendo ruido…”

    Es que usabas el argumento de “en otras épocas” y a mí ese argumento no me dice nada. Que algo ocurriera en otra época no significa nada para mí, ni mucho menos puede servir como justificante de algo en todas las ocasiones.

    “Pues donde trabajo, se supone que la gente debería ir bien lavada y no ocurre así. Dudo mucho que donde trabaja usted no haya gente que huela mal, porque en españa, es muy habitual que haya gente oliendo a sudor rancio en las oficinas y otros centros de trabajo, por no hablar del metro o de los autobuses.”

    Donde trabajo, en un centro educativo, que yo sepa jamás he oído una queja por el hecho de que alguien esté sucio y personalmente no he detectado “malos olores”. Sí ocurre que en Inglaterra, país idolatrado por muchos en estos lares, hay gente que ni siquiera se ducha sino que se “baña” una vez por semana como costumbre. Eso por no hablar de la famosa costumbre inglesa en muchos hogares de tener moqueta en el baño y lavar los platos sin enjuagarlos. En el metro sí he sentido malos olores, pero no más que en el Metro de Londres o París. Gente guarra hay en todas partes, no solo en España. Si hay gente que huela “mal” en mi trabajo, yo al menos no las he conocido. También podemos hablar si quieres de la limpieza en los centros de trabajo en Inglaterra, donde es habitual que solo limpien una vez por semana o que la gente deje el tren lleno de comidas y hasta coman directamente en el vagón, en muchas ocasiones. Eso en España es casi impensable, por ahora.

    “Mirte usted, el entorno cultural es determinante, pero todo el mundo, por muy zoquete que sea, distingue perfectamente a un palurdo de una persona con clase. La reina Sofía tiene clase, y Belén Esteban no tiene ninguna; Fátima Moráñez es una cateta integral por muy ministra que sea.”

    No Sigfrido, no puedo darte la razón aquí porque tus valores y criterios no son determinantes para todo el mundo ni la humanidad. Hay gente que tiene mucha educación y es bastante borde, mientras que hay gente muy simpática que no está educada. La reina Sofíia tiene “clase” según la gente que le otorga un valor a la sangre y los orígenes. Para mí la reina Sofía es igual que yo, una persona, un ser humano, sin más.

    “Yo he dicho siempre que se detecta cutrez en cualquier país del mundo. Un chav inglés, es tan cutre como un cani español. ¿De qué está hablando usted?”

    De sus comentarios contra España. Da a entender que solo hay cutrerío en este país. Si le he malentendido, se debe a sus comentarios contra España. Si ha criticado a Inglaterra y otros países en otros sitios, entonces no tengo nada que decirle y estamos de acuerdo pero me da la sensación que tiene especial odio contra España.

    “En segundo lugar, ¿por qué es aburrida la reina de Inglaterra?. ¿La conoce usted?”

    Yo no he afirmado que sea aburrida. Por eso si lee bien, he dicho “según algunos”. No sé si será aburrida o no y tampoco me importa. Solo sé que la “clase” es subjetiva y hay mucha gente que preferiría la Belén Esteban mientras que a otros les hace ilusión, como a usted, tomarse algo con el Felipe de Edimburgo. ¿Le conoce usted, por cierto? Sus preferencias sociales son muy suyas y está usted en su derecho a preferir a esos monarcas ante que la Belén Esteban. Cada uno con sus preferencias. Por mi parte, no tengo ningún interés en esos señores que usted valora. Me interesa más la justicia social, corregir el problema de la pobreza en el mundo, viajar y estar con gente que valore a los seres humanos por lo que son y no por lo que tienen o de dónde vienen.

    “Otra falsedad. Ya en el siglo XIX, en la clasista Inglaterra hubo primeros ministros de orígenes humildes. ¿De qué me está hablando usted?”

    Sí, pero la oportunidad o la igualdad de oportunidades no era la política del estado. No mezcle las cosas, por favor, Sigfrido. Claro que había gente que por sus circunstancias de suerte o personales, ascendían pero esto era la excepción. Lo normal era nacer y mantenerte dentro de esa clase social en la que nacías. Las “elecciones” eran de chiste y se compraban en muchas ocasiones, como ocurría en la España cacique de la época.

    “¿Discriminación racial?. Más discriminación fue introducir, contra los avisos de Churchill a millones de no blancos, discriminando a los autóctonos.”

    No entiendo cómo es eso “una discriminación” si de hecho los racistas en esos años ya eran bastante minoritarios gracias a la lección de la IIª Guerra Mundial. Lo de Churchill no lo tengo tan claro. Sé que hay un libro suyo en el que critica esta política pero sus descendientes lo niegan rotundamente y se niegan a asociarse con los partidos que dicen eso de Churchill y defienden una política racista en inmigración. También esa época, el siglo XIX y anteriores tienen la lacra de la esclavitud y la mujer tampoco podía votar. Aún así, usted lo dice claramente: “Por supuesto que preferiría vivir en aquella sociedad.” Eso también está claro, muy claro.

    “Yo siempre he sido de “familia bien”, como usted dice. Pero ese no es el motivo de que yo prefiera aquella época. Sólo los débiles y los flojos prefieren la época actual, donde la chusma impera, como en los tiempos del imperio romano, en especial del Bajo imperio.”

    ¿Y qué te hace pensar que eres tan “superior” a lo que llamas “chusma”? ¿Es por tener cierto origen? ¿Es porque tienes dinero? No creo que la cantidad de gente con talentos y muy fuertes que defienden la justicia social sean unos “flojos” o “débiles”. ¿A qué te refieres con “la chusma”? ¿Prefieres la aristocracia y una época de esclavitud o de gobierno por motivos de sangre en vez de capacidades? Tengo curiosidad por saber a quiénes te refieres con “la chusma”.

    “El español actual es muy falso, bastante más que el degenerado inglés actual.”

    ¿En qué te basas para hacer esta afirmación? ¿Qué es ser “degenerado”? Porque si es lo que sospecho, me temo que estás equivocado. Aún estoy por ver a manadas de jóvenes españolas andando completamente borrachas/desnudas, por las playas de Gandía o en otros países. Aún no tenemos a jóvenes saltando de balcones para matarse en actos por borracheras y drogas, como ya ocurre con ese turismo que llega a España. Aquí como mucho hay botellón, pero en absoluto es comparable al alcoholismo inglés.

    Sí, en España la gente va “más” de frente que en Reino Unido. Pregúntale a un español medio por su opinión sobre algo y te la dará casi siempre mientras que en Inglaterra si le preguntas a un inglés por algo controvertido, evitará darte una respuesta clara.

    “Nuevo error argumentario. No me hable de sus amigos particulares, porque yo nop estoy haciendo lo propio. Lo general en España es eso; mucha tapita y poco pensamiento abstracto, al que los pueblos mediterráneos tienen bastante alergia histórica. “No me rompashh la cabezaah, tronko, ke esho esh un royooo”.,

    No perdona, es que tú hablas de un “general” que yo no veo. No puedes afirmar cosas generales si no todos lo vemos. Lo de “mucha tapita” será en todo caso en el sur, porque donde yo vivo casi nadie sale ya de “tapeo” a no ser que haya alguna fiesta o un encuentro especial. No hay dinero para eso, gracias al gobierno basura que tenemos. Hablas como si salir de tapas fuera algo que se hace a diario. A lo mejor en Andalucía (no lo sé porque no vivo allí) pero yo no veo eso que ves tú. Jeje, tu comentario me ha hecho reír. Hablas como si en Inglaterra la temática en un pub es Shakespeare y temas filosóficos. ¿Me estás vacilando? Es que es descojonante leer esto. ¿Te crees que en un bar inglés están todos ahí hablando de temas “profundos” e “intelectuales”? Yo las pocas veces que salgo “de marcha” tengo conversaciones de puta madre con mis amigos y ninguno dice eso de “no me rompasshhh la cabeza”. Ya me gustaría ver a mí la reacción de un inglesito medio en un pub si le hablara yo de algo “intelectual”.

    Saludos

  35. Sigfrido · ·

    Adrián:

    “Eso está claro. Siempre lo he tenido en cuenta al leerte. Pero como comprenderás, a otros sí les interesa y a veces te desprecian en base a eso”

    Esos individuos no están en condiciones ni posición de despreciarme. Si acaso, de odiarme, pero no de despreciarme. Yo a ellos no sólo los odio. Tambiémn los desprecio profundamente.

    “Cierto, pero has sido despectivo con ellos”

    Por supuesto que he sido despectivo con ellos. ¿Acaso tiene eso algo de malo?. En mi mundo, desde luego que no.

    “Evidentemente sí te molestan las palabras de otros cuando te insultan. Los demás podrán mosquearse también si les insultas, digo yo”

    Da la casualidad de que yo no insulto previamente a esa gente maleducada y grasienta que entra en este foro para insultarme, o que incluso tiene la poca dignidad de quejarse a Alfredo por mis comentarios.

    Es lógico que yo reaccione ante esos ataques injustificados. ¿Mis respuestas son brutales?. Sí, pero son justificadas, y la proporcionalidad o no de algo, siempre tiene una vertiente subjetiva.

    Nigel Farage:

    Insultar a un sinvergüenza y a un traidor a Occidente no tieen nada de malo, y repito que yo justificaría a farage si le hubiera pegado un puñetazo. Farage ni siquiera insultó; se limitó a calificar al sujeto.

    ¿Qué tiene que ver eso con la educación?. Se nota que ignora usted que los caballeros de hace décadas, tanto en España como en Inglaterra eran gente muy “hardcore” cuando la ocasión .

    “Es que arremetes contra España y parece que insinúas que esto es un problema “español”. Si no te he entendido bien ahí, me lo haces saber”

    He sido claro y diáfano al respecto. A buen entendedor…

    “Es que usabas el argumento de “en otras épocas” y a mí ese argumento no me dice nada. Que algo ocurriera en otra época no significa nada para mí, ni mucho menos puede servir como justificante de algo en todas las ocasiones”

    Estoy hablando de urabanidad. En ese campo, es obvio que los estándares han bajado mucho.

    “Donde trabajo, en un centro educativo, que yo sepa jamás he oído una queja por el hecho de que alguien esté sucio y personalmente no he detectado “malos olores”.

    Esto no me lo creo. Cada vez hay más profezorros y menos profesores en los centros educativos, y la higiene se descuida más que antes.

    Es cierto que en la Inglaterra actual hay mucha cerdería, al contrario que en los años 30 donde la gente se bañaba antes de cenar.

    Pero ojo, porque hay también mucho mito en esto. Huele más a sobacos la gente en España que en Inglaterra, aunque teóricamente aquí la gente se duche mucho. Yo no me creo que la gente se duche tanto en España como dice; de lo contrario, no olería tanto a CERDO.

    “Para mí la reina Sofía es igual que yo, una persona, un ser humano, sin más.”

    Pues no, señor mío. Usted no es “igual” a la reina Sofía, por mucho que le pese. Ese es el error atávico del “españoleitor” medio. Desde tiempo inmemorial, hasta el tiorro más grasiento se refería a la gente que tenía más clase y cultura que ella con un “pos este ej igual que yo”. Así fracasó el regeneracionismo, y otros movimientos que intentaron hacer mejoras en este apaletado y puertourraqueño país.

    “Me interesa más la justicia social, corregir el problema de la pobreza en el mundo, viajar y estar con gente que valore a los seres humanos por lo que son y no por lo que tienen o de dónde vienen”

    Este discurso está ya muy manido. Debería usted leer más a Nietzsche, a Spengler y a Ortega.

    “Las “elecciones” eran de chiste y se compraban en muchas ocasiones, como ocurría en la España cacique de la época”

    No más de chiste que ahora.

    Churchill:

    Lea usted sus escritos, y no las chorradas que por miedo u oportunismo puedan decir sus descendientes.

    Uyyy, “la mujer no podía votar”. Claro, y la mujer de hoy día está “liberadísima”. Que no nos hemos caído del guindo…sobre el tema de la mujer ya hablamos Alfredo y yo hace unos días, y dejamos clara nuestra posición. No voy a volver a repetir lo mismo.

    “Tengo curiosidad por saber a quiénes te refieres con “la chusma”.

    No voy a insultar su inteligencia explicándole una obviedad. ¿Si me considero superior a la chusma?.Por supuesto que sí. La chusma es chusma, pura basura; sin más. Vivimos en la época de la okolcracia, como sabiamente vatición Spengler, y supongo que eso a usted le parecerá “magnífico”.

    ¿Ha leído usted “Julio César” de Shakespeare, o “Rienzi” de Bulwer-Lytton.Pues entonces comprenderá usted perfectamente lo que es la chusma. Una carroña que no debería tener derecho al voto.

    Juventud:

    ¿vovemos al patrioterismo de baja estofa?. He dicho que lo que digo para los jovenzuelos españolitors vale en general para los occidentales.Sí, señor mío;una juventud flojita, con muy pocos cojones, psicopática y egoísta, plagada de putas, de sodomitas y de desaseados, que se contonean al ritmo de bailes africanoides primitivos y pecaminosos.

    Afortunadamente hay excepciones, y esos jóvenes sí son valiosos.

    Por ejemplo, la Alemania de ahora está llena de jóvenes asquerosos y patéticos, pero afortunadamente, muchas corporaciones de estudiantes mantienen los viejos valores.

    Jóvenes pulcros, patróticos, de mirada limpia y con ilusión, y sin tatuajes o piercings. Lástima que en España no tengamos asociaciones de estudiantes de este estilo.

    “Pregúntale a un español medio por su opinión sobre algo y te la dará casi siempre mientras que en Inglaterra si le preguntas a un inglés por algo controvertido, evitará darte una respuesta clara”

    Eso lo dirán los españoles maleducados con cara de mono morisco. El inglés dice claramente lo que piensa, pero de buenas maneras.No hace como el típico maleducado de aquí, que sin conocerte de nada te suelta con ires arrogantes aunque sea un analfabeto de mierda: “puej yo no ejtouy nada de acuerdo con ejo”…claro, es tan asustadizo el españolitor progroide medio, amante de negros y maricones…el inglés tradicional, si dices algo muy cañero te suelta un “I see your point” y sigue departiendo como si nada…

    Tapitas:

    Vivo en el norte, y en el norte también se tapea mucho y se hace el subnormal. Si usted no quiere verlo, es su problema.

    Buenas tardes.

  36. Sigfrido · ·
  37. Adrián · ·

    Sigfrido:

    “Esos individuos no están en condiciones ni posición de despreciarme. Si acaso, de odiarme, pero no de despreciarme. Yo a ellos no sólo los odio. Tambiémn los desprecio profundamente.”

    Se ve por tus comentarios que desprecias a muchísimos tipos de personas: a negros, a gays, a “feministas” (según tu particularísimo y anticuado parecer), a musulmanes, a gente “chusma” (según criterios muy subjetivos y personales tuyos) , te crees mejor que nadie al parecer. ¿Por qué no están “esos” en condiciones para odiarte a ti? ¿Qué te hace tan “especial”, Sigfrido? Es que a lo mejor tú te ves muy especial pero los demás no tienen esa obligación hacia ti si no les apetece valorarte de la manera que tu exiges. Poco te van a respetar si leen comentarios tuyos llamándoles “sodomitas maricones” o “negros de mierda”, entre otras etiquetas por la cual eres muy conocido en este foro cuando se trata de hablar de los demás que a ti personalísimamente no te gustan.

    “Por supuesto que he sido despectivo con ellos. ¿Acaso tiene eso algo de malo?. En mi mundo, desde luego que no.”

    Tiene algo de malo para la víctima de tus ataques. Por ejemplo yo no me siento aludido cuando hablas de “maricones” con ese tono tan agresivo y odioso que te caracteriza, pero sí que me parece fatal que tengas esa opinión. Por suerte eres una minoría muy minoritaria que no llega ni al 1% de la población porque de lo contrario, casi nadie podríia participar en el enbtorno político o democrático, ya que el país estaría únicamente en manos de una suerte de aristocracia como en el medievo.

    “Da la casualidad de que yo no insulto previamente a esa gente maleducada y grasienta que entra en este foro para insultarme”

    No les insultas por nombre o directamente, pero mucha gente se siente aludida cuando insultas a gente de distintas orientaciones sexuales, razas u orígenes o clases sociales. Es como si yo dijera algo así como “estos putos gallegos de mierda” y no esperara reacción de tu parte.

    “Insultar a un sinvergüenza y a un traidor a Occidente no tieen nada de malo, y repito que yo justificaría a farage si le hubiera pegado un puñetazo. Farage ni siquiera insultó; se limitó a calificar al sujeto.”

    Me da pena por ti ver que además justificas la violencia en un Parlamento democrático. Es triste. ¿Calificar? Según tu particularísimo parecer. Repito que hay una unanimidad en que Farage insultó. No soy jurista así que no me voy a meter en un tema que desconozco pero a nivel por lo menos “popular”, esto es un insulto puro el usar esos calificativos.

    “tanto en España como en Inglaterra eran gente muy “hardcore” cuando la ocasión .”

    No, si no lo dudo. Ocurre que yo no idealizo esa sociedad anticuada “de caballeros”. ¿Cañeros? Desde luego. Muchos esclavistas con el látigo en la mano, dispuestos a discriminar y atropellar a quien sea con tal de sujetar el poder. Perdieron esa batalla en los años 60 del pasado siglo XX, por el bien de la humanidad.

    “Esto no me lo creo. Cada vez hay más profezorros y menos profesores en los centros educativos, y la higiene se descuida más que antes.”

    Bueno, eres libre de creer lo que quieras. No vas a saber tú mas sobre mi centro de trabajo que yo. Si quieres creer eso, adelante. ¿Profezorros? ¿Qué es eso? Yo trabajo con profesores. ¿Llamas “profezorros” a los que no tienen el aspecto e ideología de tu particularísimas preferencias?

    “Pero ojo, porque hay también mucho mito en esto. Huele más a sobacos la gente en España que en Inglaterra,”

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Perdona, si no fuera porque ya conozco tus formas, insistiría en que me estás tomando el pelo. Esta frase es descojonante. ¿Has ido por España oliendo “sobacos” y luego en Inglaterra para hacer un cálculo? Esta frase es digna de convertirla en frase para una comedia.

    “aunque teóricamente aquí la gente se duche mucho. Yo no me creo que la gente se duche tanto en España como dice; de lo contrario, no olería tanto a CERDO.”

    Habla por tus conocidos pero no establezcas normas para todo un país porque esto es sencillamente un disparate más. Yo he visto más cerdos en Inglaterra por metro cuadrado y no por ello voy a establecer este tipo de frases o normas tipo “qué guarros son los ingleses”. Eso no es científico y responde a tus particulares experiencias que no son la norma para todo un país.

    Dices que no soy “igual” que la Reina Sofía. Bueno, desde luego a mí no me mantienen los españoles y tengo que trabajar para comer, a diferencia de los mantenidos en el Palacio Real. Pero siendo vulgar, con igualdad me refería a humanidad y bueno, hasta los reyes y reinas cagan, igual que el resto de animales.

    “Este discurso está ya muy manido. Debería usted leer más a Nietzsche, a Spengler y a Ortega.”

    He leído a Nietzsche y esa filosofía me parece nefasta. A Spengler no lo he leído pero en cuanto a Ortega, tengo entendido que también era un elitista a ultranza. Prefiero leer a Marx, Voltaire y Rousseau.

    “No más de chiste que ahora.”

    Sí, más de chiste porque por lo menos ahora no se roban tan descaradamente ni se compran votos a caciques. Ahora hay muchos fallos gravísimos pero menos que en el XIX.

    “No voy a insultar su inteligencia explicándole una obviedad.”

    No, no es obvio para mí. Recuerda que yo no tengo tus mismas experiencias por mucho que quieras establecer que tus experiencias se conviertan en normas para todo un país.

    “¿Si me considero superior a la chusma?.Por supuesto que sí.”

    Y “superior” a mucha otra gente también.

    “La chusma es chusma, pura basura; sin más.”

    Por favor, Sigfrido, esto no es serio. “Los negros son negros, puros delincuentes, sin más”. Creo que tienes más capacidad argumentativa que esto. Es patético.

    “Vivimos en la época de la okolcracia, como sabiamente vatición Spengler, y supongo que eso a usted le parecerá “magnífico”.”

    Me parece magnífico que cada vez haya más distintos tipos de gente en la mesa de la democracia. Me parece magnífico que se hayan ampliado los derechos humanos e individuales. Me parece magnífico que ya no hay apartheid en Sudáfrica o segregación racial forzosa en EEUU. Me parece magnífico que hoy de igual de qué religión sea alguien para poder ser presidente en una democracia y que se hayan legalizado los matrimonios entre personas del mismo sexo. Me parece magnífico que las cosas estén así y que el poder conservador ya es cosa del pasado y jamás volverán a ganar unas elecciones, ni siquiera en los Estados Unidos de América. Estoy encantado, no te lo voy a negar.

    “¿Ha leído usted “Julio César” de Shakespeare, o “Rienzi” de Bulwer-Lytton.Pues entonces comprenderá usted perfectamente lo que es la chusma. Una carroña que no debería tener derecho al voto.”

    No he leído esas obras pero como comprenderás, no voy a establecer cánones de criterios basándome en unas obras tan anticuadas como esas. Estoy seguro que también justificaban la esclavitud racista como algo “normal” y “bueno”.

    “¿vovemos al patrioterismo de baja estofa?”

    ¿Patriota yo? Jejeje. Pues no me considero patriota para nada. Soy internacionalista y mi patria es el mundo. Eso no significa que no pueda corregir cosas equivocadas que afirmas sobre España. Lo haría igual si se tratara de Inglaterra.

    “Jóvenes pulcros, patróticos, de mirada limpia y con ilusión, y sin tatuajes o piercings”.

    Jeje, lo de “mirada limpia” también me ha hecho reír. ¿Qué es “mirada limpia”? ¿Poner cara de pardillo?

    “Lástima que en España no tengamos asociaciones de estudiantes de este estilo.”

    ¿Y qué utilidad tiene esto aparte de reunir gente de clase social parecida? Yo no le veo el beneficio más allá de un patrioterismo (usando tu palabra) alemán. Es verdad que en España no hay muchas asociaciones porque siempre caemos en un anarquismo cuando hay que arreglar las cosas. En eso Alfredo tiene razón cuando dice que España es anárquica y eso es “tercermundista”. Pero, no creo que la solución sea este tipo de asociaciones.

    “Eso lo dirán los españoles maleducados con cara de mono morisco.”

    Jejejeje. ¿O sea que un español rubio no opina sobre nada?

    “El inglés dice claramente lo que piensa, pero de buenas maneras”.

    Conviví casi 10 años con ingleses, en una ciudad inglesa, en Inglaterra. La “sinceridad” no es uno de los puntos fuertes de Inglaterra. De hecho ahora tengo en el trabajo a dos compañeros ingleses que dicen que se sintieron sorprendidos con la “franqueza” española cuando llegaron aquí.

    “claro, es tan asustadizo el españolitor progroide medio, amante de negros y maricones…el inglés tradicional, si dices algo muy cañero te suelta un “I see your point” y sigue departiendo como si nada…”

    ?¿ Pues yo he visto más racismo en España que en Reino Unido. Allí no es nada raro ver a chicas rubias, altas con negros como novios. En España hay mucho racismo todavía, desafortunadamente. No quería recurrir a este ejemplo pero te usaré como ejemplo. Si esto fuera un foro inglés, ten casi por seguro que hace tiempo te hubieran expulsado por hacer comentarios que podrían incitar al odio o simplemente hacer comentarios que se entienden como racistas. El inglés es mucho más “políticamente correcto” en sus operaciones que el español medio.

    “Vivo en el norte, y en el norte también se tapea mucho y se hace el subnormal. Si usted no quiere verlo, es su problema.”

    No es un problema el no ver lo que tú quieres que veamos los demás para confirmar tus ideas. En serio, conozco a muy poca gente que diga de forma habitual que se va de tapas. Aquí se usa más ir a cenar con la pareja un día o algún fin de semana. También hay muchísima cena familiar o comida el domingo. Ah y te aseguro que las conversaciones son interesantes y nadie dice eso de “no me rompasshh la cabeza”.

    Buenas tardes Sigfrido. Siempre es un placer debatir con gente distinta a mí.

  38. sociata latinoamericano · ·

    Sigfrido, andas muy ditirámbico hoy. Considera que es la chusma la que te da de comer.

  39. Sigfrido · ·

    Sociata.

    Usted a mí nunca me ha dado de comer.

    Adrián:

    “Se ve por tus comentarios que desprecias a muchísimos tipos de personas: a negros, a gays, a “feministas” (según tu particularísimo y anticuado parecer), a musulmanes”

    Mezcla usted el tocino con la velocidad, como de costumbre. ¿Dónde he dicho yo que desprecie a los integrantes de esos colectivos?.

    “Poco te van a respetar si leen comentarios tuyos llamándoles “sodomitas maricones” o “negros de mierda”, entre otras etiquetas por la cual eres muy conocido en este foro cuando se trata de hablar de los demás que a ti personalísimamente no te gustan”

    Vuelvo a repetirle que yo odio y desprecio a esa gente. Ellos no están condiciones de despreciarme a mí, por la sencilla razón de que la mayoría de ellos son unos pobres desgraciados.

    “Tiene algo de malo para la víctima de tus ataques. Por ejemplo yo no me siento aludido cuando hablas de “maricones” con ese tono tan agresivo y odioso que te caracteriza, pero sí que me parece fatal que tengas esa opinión”

    Si a usted no le gusta la expresión no es mi problema. Yo no la inventé. Los sodomitas son perversos y malvados, al atentar contra las leyes impuestas por Dios. En una sociedad cristiana, las prácticas sodomíticas deberían ser penadas por la ley. La Biblia dice que irán al infierno. Si a usted no le gusta oír todo eso, puede irse a otros foros.

    “Por suerte eres una minoría muy minoritaria que no llega ni al 1% de la población porque de lo contrario, casi nadie podríia participar en el enbtorno político o democrático, ya que el país estaría únicamente en manos de una suerte de aristocracia como en el medievo”

    No sabe lo que me alegra no contarme entre la mayoría de los borregos que pueblan el actual mundo.

    También Alfredo dice cosas que sólo una minoría muy minoritaria defiende y sin embargo, su foro es uno de los más dinámicos que existen en la web. Aquí no estamos para quedar bien con nadie, señor mío.

    La aristocracia es el “gobierno de los mejores”. Justo la antítesis de la oclocracia que usted ama tanto.

    Aquí amamos las libertades de los viejos germanos. Aborrecemos el despotismo de las masas tan ajeno al espíritu europeo, y que por desgracia, hoy día padecemos.

    “No les insultas por nombre o directamente, pero mucha gente se siente aludida cuando insultas a gente de distintas orientaciones sexuales, razas u orígenes o clases sociales. Es como si yo dijera algo así como “estos putos gallegos de mierda” y no esperara reacción de tu parte”

    Mire, no se esfuerce. Está claro que usted se escandaliza de los insultos según de quién vengan. Usted es como los de batasuna. muy sensible con los suyos, pero muy tolerante hacia los insultos que otros dedican a los que no piensan como usted.

    Vuelvo a repetirle por cuarta vez que yo desprecio a esa gentuza y que me preocuparía mucho que pensaran bien de mí. Pero si me insultan, yo voy a darles la misma respuesta, cuadruplicada.

    “Me da pena por ti ver que además justificas la violencia en un Parlamento democrático”

    ¿Pero quién se cree usted para “sentir pena por mí”?. Usted no tiene ni idea de lo que habla, y no sabe como funcionaba el parlamento inglés de los viejos tiempos, modelo de parlamento donde los haya.

    Usted, como todos los hipócritas, deplora la violencia cuando va dirigida hacia los suyos, pero tácitamente aprobaría la que se dirigiese contra mí o contra Alfredo. Estoy seguro de que por ejemplo usted está muy de acuerdo con la actitud violenta que tuvieron aquellos cerdos delincuentes de la contramanifestación de New Jersey contra los “malvados racistas” en la que participó Alfredo, y tras la cual Alfredo fue incluso objeto de una tentativa de asesinato.

    “No, si no lo dudo. Ocurre que yo no idealizo esa sociedad anticuada “de caballeros”

    No hace falta que lo jure. para la gente como usted, palabras como “valor”, “honor” (que no “honol”), o lealtad, están desprovistas de cualquier significado. Usted es un hombre-masa prototípico.

    “¿Profezorros? ¿Qué es eso? Yo trabajo con profesores. ¿Llamas “profezorros” a los que no tienen el aspecto e ideología de tu particularísimas preferencias?”

    Esta ingeniosa palabra, acuñada por Alfredo, ya ha sido usada en este blog en muchas ocasiones. Debería usted conocer su significado. Los “profezorros” son todos esos golfos que se han cargado la enseñanza, y que dicen ser profesores cuando lo que realmente son es delincuentes. Después se quejan de que los alumos les falten el respeto. No me extraña, comprendo totalmente a esos jovenzuelos descarriados.

    Puede que su concepto de la higiene sea muy distinto al mío;de ahí que entienda usted que en su centro, alumnos y profesores son limpísimos y no huelen a tigre o a zorros.

    “¿Has ido por España oliendo “sobacos” y luego en Inglaterra para hacer un cálculo? Esta frase es digna de convertirla en frase para una comedia.”

    Mire, al club de la comedia debería ir usted. Cuando hablo de “oler a sobacos”, me refiero EVIDENTEMENTE a ese olor a sudor sucio que desprende mucha gente en los sitios públicos, sobre todo los días de calor. Si usted es incapaz de entender la expresión, será mejor que vuelva a la escuela, pero a recibir clases. He dicho que en la Inglaterra actual hay mucho cerdo, y que precisamente por eso cuando voy allí me llama la atención que los sitios públicos huelen allí menos a “humanidad”, que los de Expaña.

    ¿Se lo explico de nuevo, o ya lo ha entendido?.

    “Habla por tus conocidos pero no establezcas normas para todo un país porque esto es sencillamente un disparate más”

    Mire, empieza usted ya A CANSARME con sus impertinencias, maleducado. Mis amikstades no huelen, básicamente porque yo no soportaría a gente así en su entorno. Yo a usted no le he hecho la menor alusión personal , así que le conmino a comportarse a usted de igual modo. De lo contrario, usted y yo no tendremos nada más que decirnos.

    “Pero siendo vulgar, con igualdad me refería a humanidad y bueno, hasta los reyes y reinas cagan, igual que el resto de animales”

    ¿Mantiene usted a la reina Sofía?. No diga babosadas. A usted también lo mantienen los demás españoles, y a todos los españoles los mantienen los demás, lato sensu, puesto que nadie “es una isla”.

    No comento su asquerosa frasecita del final, porque pone de manifiesto su vulgaridad y su zafiedad.

    “Prefiero leer a Marx, Voltaire y Rousseau”

    No me extraña.Los fieles exponentes de la mayor hez intelectual que ha destruido a Occidente. Y encima , hasta personalmente estos tres sujetos eran de una pésima calaña moral. (Voltaire, parásito en la corte de Prusia que vertió calumnias sobre el rey Federico, y traficante de esclavos. Rousseau metió a los hijos que tuvo con su criada en una inclusa, y Marx, además de no lavarse, se follaba a su criada, con la que tuvo una hija, y vi´vía del dinero de su mujer).

    lea usted también “El enemigo del pueblo” de Ibsen. No le vendrá mal.

    “Sí, más de chiste porque por lo menos ahora no se roban tan descaradamente ni se compran votos a caciques. Ahora hay muchos fallos gravísimos pero menos que en el XIX”

    JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA

    “Es patético”

    Usted que es patético, y por las ideas que defiende, muy nocivo para sus alumnos. Debe de ser usted como el profezorro ese de Columbiaque se despelotó en clase y que espero sea explusado gracias a la campaña iniciada por Alfredo.

    “Jeje, lo de “mirada limpia” también me ha hecho reír. ¿Qué es “mirada limpia”? ¿Poner cara de pardillo? ”

    Cara de pardillos tienen los estudiantes afeminados y degenerados de hoy en día. usted sí que pondría cara de pardillo si uno de esos estudiantes conservadores le diera un tajazo en su cara con un sable mellado.

    “De hecho ahora tengo en el trabajo a dos compañeros ingleses que dicen que se sintieron sorprendidos con la “franqueza” española cuando llegaron aquí”

    Por lo general ,los ingleses y americanos afincados en España son lo peor de sus respectivos países.

    “Me parece magnífico que las cosas estén así y que el poder conservador ya es cosa del pasado y jamás volverán a ganar unas elecciones, ni siquiera en los Estados Unidos de América. Estoy encantado, no te lo voy a negar”

    No sea usted tan autosuficiente. Puede que usted y muchos como usted tiemblen como corderitos cuando los verdaderos conservadores vuelvan a asumir el mando. La historia es cíclica, y ustedes, cáncer de occidente, tienen los días contados.

    “Pues yo he visto más racismo en España que en Reino Unido. Allí no es nada raro ver a chicas rubias, altas con negros como novios”

    ¿Está usted espeso o qué le pasa?. Ya he dicho que Inglaterra está muy degenerada.

    Ejemplo:

    Vaya estupidez. este es un foro libre, y una excepción en los foros patrios. Hay foros ingleses, de los que descuento los neonazis obviamente, donde uno puede hacer estos comentarios sin problemas.Son una minoría, igual que en España.

    “Buenas tardes Sigfrido. Siempre es un placer debatir con gente distinta a mí”·

    Ya que va usted tan de franco por la vida, le diré una cosita. Ahórrese las hipocresías conmigo.

  40. Sigfrido · ·

    Y voy a decirle otra cosa, Adrián.Es usted muy libre de contestarme con otra de sus sábanas si así lo desea, pero por mi parte ya se ha terminado este debate, totalmente superficial y estéril .para debatir con izquierdistas, ya tengo a Molondro, un personaje con el que mi discrepacia ideológica es ingente, pero con el que al menos pueden debatirse los asuntos con un cierto nivel. Ya me he cansado de perder el tiempo.

    “Por ejemplo yo no me siento aludido cuando hablas de “maricones” con ese tono tan agresivo y odioso que te caracteriza”

    Si usted es un sodomita SIN EL MENOR PROPÓSITO DE ENMIENDA, no tenemos nada de qué hablar. Todos somos pecadores, pero al menos, muchos tenemos la intención de enmendarnos. Su pecado es particularamente repugnante, sobre todo teniendo en cuenta su profesión.

    Hasta nunca.

  41. Adrián · ·

    Sigfrido:

    “Vuelvo a repetirle que yo odio y desprecio a esa gente. Ellos no están condiciones de despreciarme a mí, por la sencilla razón de que la mayoría de ellos son unos pobres desgraciados.”

    O sea, “porque yo lo valgo” y punto. Como comprenderás, esto no es más que una frase pero no un argumento. “Soy mejor porque yo lo digo”. Y encima, vas y te lo crees. Parece como si de una comedia se tratara.

    “Si a usted no le gusta la expresión no es mi problema. Yo no la inventé. Los sodomitas son perversos y malvados, al atentar contra las leyes impuestas por Dios.”

    Una opinión no es un argumento, Sigfrido. Yo también puedo sacar cosas de la Biblia sobre tu comportamiento y decir que las estás incumpliendo. Luego me contestarás con alguna que otra justificación diciéndome “no, es que se interpreta así, no asá”. Usar la Biblia es algo muy personal pero si lo que pretendes es convencer a los demás, pierdes el tiempo cuando se trata de gente que no cree en ella.

    “En una sociedad cristiana, las prácticas sodomíticas deberían ser penadas por la ley. La Biblia dice que irán al infierno. Si a usted no le gusta oír todo eso, puede irse a otros foros.”

    ¿Y pretendes que me escandalice con esta frase? Ya conozco tus criterios y no me sorprendes ni voy a decir “joo, que especial es Sigfrido, mira, quiere castigar a los gays por ley”. A veces me recuerda esto a los niños que quieren provocar “sorpresa” en los demás diciendo barbaridades para llamar la atención. Ah y ya que estamos, no estamos en una “sociedad cristiana”.

    “No sabe lo que me alegra no contarme entre la mayoría de los borregos que pueblan el actual mundo.”

    Ok. Estás entre la minoría de borregos que se creen especiales por tener opiniones minoritarias. Sigues siendo un ser humano, no estás por encima de nadie ni eres mejor que “los borregos” que desprecias.

    “También Alfredo dice cosas que sólo una minoría muy minoritaria defiende y sin embargo, su foro es uno de los más dinámicos que existen en la web. Aquí no estamos para quedar bien con nadie, señor mío.”

    No, si ya lo sé. ¿Pero es que tú eres miembro de Lib.Dem? Me he perdido algo porque yo pensaba que no se permitía a católicos como miembros. Sin embargo como siempre te veo hablar en plural en estas cosas, entonces debe ser que a ti te han dejado ser miembro o me he perdido algo.

    “La aristocracia es el “gobierno de los mejores”. Justo la antítesis de la oclocracia que usted ama tanto.”

    Yo quiero el gobierno del pueblo, que es el que determinará quiénes son “los mejores” para sus necesidades.

    “Aquí amamos las libertades de los viejos germanos. Aborrecemos el despotismo de las masas tan ajeno al espíritu europeo, y que por desgracia, hoy día padecemos.”

    ¿Tan ajeno? Tan ajeno no es cuando ha calado tan bien en toda Europa, prácticamente. A ver qué tal reaccionaría el pueblo o los pueblos si te vieran proclamar todo esto en una campaña política.

    “Mire, no se esfuerce. Está claro que usted se escandaliza de los insultos según de quién vengan. Usted es como los de batasuna. muy sensible con los suyos, pero muy tolerante hacia los insultos que otros dedican a los que no piensan como usted.”

    No sé quiénes son “los míos”. Los míos en todo caso son las personas, con sus derechos humanos. A mí no me gustan los insultos hacia nadie.

    “¿Pero quién se cree usted para “sentir pena por mí”?. Usted no tiene ni idea de lo que habla, y no sabe como funcionaba el parlamento inglés de los viejos tiempos, modelo de parlamento donde los haya.”

    Sí sé cómo funcionaba – tenías que ser blanco y adinerado para acceder a él y tener un escaño. Tu sueño hecho realidad, digamos. Por suerte ya eso no es un modelo para nadie.

    “pero tácitamente aprobaría la que se dirigiese contra mí o contra Alfredo.”

    No apoyo la violencia de ningún tipo aunque teniendo en cuenta que Alfredo justifica sin el menor problema matar a personas con drones sin juicio previo e insinúa que las vidas occidentales son más valiosas que la de los demás, comprendo que haya mucha gente que le quiera pegar un tiro en la nuca o mandarle a él un drone. Yo jamás justificaré la violencia contra nadie, a diferencia de vosotros.

    “Estoy seguro de que por ejemplo usted está muy de acuerdo con la actitud violenta que tuvieron aquellos cerdos delincuentes de la contramanifestación de New Jersey contra los “malvados racistas” en la que participó Alfredo, y tras la cual Alfredo fue incluso objeto de una tentativa de asesinato.”

    En absoluto estoy de acuerdo con la violencia, como ya he dicho anteriormente. Soy consciente de que Alfredo fue objeto de una tentativa de asesinato. Bueno, pero él redacta ensayos jurídicos para el poder estadounidense defendiendo que deben continuar los ataques drone con misiles. Mueren cientos de personas. Una tentativa de asesinato no es nada en comparación con las cientos de ellas que prepara ese señor.

    “Usted es un hombre-masa prototípico.”

    Soy un ciudadano en una democracia. Tú también pero quieres pensar que eres más importante que el resto de mortales. Estás en tu derecho también, gracias a que la democracia te lo permite.

    “Los “profezorros” son todos esos golfos que se han cargado la enseñanza, y que dicen ser profesores cuando lo que realmente son es delincuentes. Después se quejan de que los alumos les falten el respeto. No me extraña, comprendo totalmente a esos jovenzuelos descarriados.”

    ¿Delincuentes? Madre mía…¿estás insinuando que trabajo con asesinos, ladrones, y demás? Si es así, deberías presentar una denuncia de forma inmediata contra todos esos “delincuentes”. Los que se han “cargado la enseñanza” en todo caso son los políticos del PP, de esa derecha “elitista” que adulas.

    “Puede que su concepto de la higiene sea muy distinto al mío;de ahí que entienda usted que en su centro, alumnos y profesores son limpísimos y no huelen a tigre o a zorros.”

    Hombre, yo sé lo que es un mal olor, como casi todos los seres humanos y no he sentido esos olores en mi centro por lo menos. Quizás en tu puesto de trabajo huelan así. Habla con tus compañeros de trabajo y arregla vuestros problemas. No arrojes la mierda que haya en tu trabajo a sitios sin problemas.

    “Mire, al club de la comedia debería ir usted. Cuando hablo de “oler a sobacos”, me refiero EVIDENTEMENTE a ese olor a sudor sucio que desprende mucha gente en los sitios públicos, sobre todo los días de calor.”

    Ya, sé lo que significa el olor a “sobaco”. Pero parece como si vas por toda España oliéndolo. Si no sabes expresarte bien, quizá algún cursillo habrá para ayudarte a solucionar ese problema que podrías tener.

    “He dicho que en la Inglaterra actual hay mucho cerdo, y que precisamente por eso cuando voy allí me llama la atención que los sitios públicos huelen allí menos a “humanidad”, que los de Expaña.”

    ¿No te das cuenta que esto que estás diciendo es desternillante? ¿A cuántos ingleses has olido y a cuántos españoles en sitios públicos? ¿Vas con alguna hoja de excel y una fórmula para calcular? No seas ridículo, por favor.

    “Mire, empieza usted ya A CANSARME con sus impertinencias, maleducado.”

    No se es “maleducado” por discrepar de ti, aunque ya conozco esa estrategia tuya en el foro con todo el que te lleve la contraria. Ah y no hace falta escribirme en mayúsculas. Eso sí es “maleducado” según las establecidas normas de etiqueta en la red. Las mayúsculas son “gritos” y las personas tan “gentleman” como presumes ser no gritan. No me imagino yo a ningún duque de esos que te gustan tanto en Inglaterra pegando gritos en un sitio público o escribiendo con mayúsculas en un foro. ¿Dónde está la “flema” inglesa y tu manera “aristocrática”?

    “Mis amikstades no huelen, básicamente porque yo no soportaría a gente así en su entorno. Yo a usted no le he hecho la menor alusión personal , así que le conmino a comportarse a usted de igual modo. De lo contrario, usted y yo no tendremos nada más que decirnos.”

    No es mi problema que te hayas podido sentir aludido. ¿No era que a ti no te “ofendían las palabras duras?” Mira que eres un individuo contradictorio, ¿verdad? Lo más gracioso de todo es que terminas tu comentario diciendo que “no vas a contestar”. A mí, ni fu ni fa. Pero, si dices disparates o cosas con las que yo no esté de acuerdo, estaré para contestarte. No he dicho que tus amistades “huelan”. Eso te lo has inventado tú por no sé qué motivo.

    “¿Mantiene usted a la reina Sofía?. No diga babosadas. A usted también lo mantienen los demás españoles, y a todos los españoles los mantienen los demás, lato sensu, puesto que nadie “es una isla”.”

    Exacto.. Nadie es una isla pero la Reina Sofía no trabaja ni paga impuestos. Todo lo que recibe viene de los impuestos de los y las trabajadores/as españoles/as.

    “No comento su asquerosa frasecita del final, porque pone de manifiesto su vulgaridad y su zafiedad.”

    Jeje, no esperaba que te gustara mi frasecita. Voy a usar una de tus frases: “No estoy para caerle bien a nadie”. Te aguantas.

    “Voltaire, parásito en la corte de Prusia que vertió calumnias sobre el rey Federico, y traficante de esclavos. Rousseau metió a los hijos que tuvo con su criada en una inclusa, y Marx, además de no lavarse, se follaba a su criada, con la que tuvo una hija, y vi´vía del dinero de su mujer).”

    ¿Tienes pruebas de que Marx no se “lavaba”? Estaría interesado en verlas. Rousseau no creía en el concepto de la familia y por eso dejó a sus hijos. Es comprensible, porque la familia no es más que un accidente que surge de la decisión de dos personas en la cama un buen día. Nadie tiene la obligación de amar a su familia “porque sí” y eso era lo que quería demostrar Rousseau.

    “Debe de ser usted como el profezorro ese de Columbiaque se despelotó en clase y que espero sea explusado gracias a la campaña iniciada por Alfredo.”

    No, nunca me desnudaría delante de los alumnos ni haría una locura semejante. Sí que les enseño a mis alumnos que todos somos seres humanos, que el odio ideológico racista no tiene cabida en este país y que vamos hacia una sociedad más igualitaria en lo social, menos en lo económico, desafortunadamente. Les intento dar ejemplo de valores progresistas.

    “usted sí que pondría cara de pardillo si uno de esos estudiantes conservadores le diera un tajazo en su cara con un sable mellado.”

    Lo que pondría es cara de herido horrorizado, junto con gran parte de la sociedad. Acto seguido, se presentarían las correspondientes denuncias. ¿Es esta tu fantasía, Sigfrido? ¿Darme tajazos? Se ve que lo disfrutas o eso deseas, por el sentido de tu comentario.

    “Por lo general ,los ingleses y americanos afincados en España son lo peor de sus respectivos países.”

    Ah, ya. Ahora por no confirmar tus tesis, “son lo peor”. ¿Algún dato que de fuerza a tu afirmación gratuita?

    “No sea usted tan autosuficiente. Puede que usted y muchos como usted tiemblen como corderitos cuando los verdaderos conservadores vuelvan a asumir el mando. La historia es cíclica, y ustedes, cáncer de occidente, tienen los días contados.”

    Jejejeje. A mí estos pronósticos me suenan como de brujos o frikis en alguna secta. “Se acerca el fin….”. Déja de decir bobadas.

    “Hay foros ingleses, de los que descuento los neonazis obviamente, donde uno puede hacer estos comentarios sin problemas.Son una minoría, igual que en España.”

    A lo que me refería es que engo constancia de que muchos organismos y personas le han enviado cartas a don Alfredo para quejarse de los comentarios ultra-racistas que algunos vierten en este foro y se ha hecho caso omiso. Está claro que don Alfredo está dispuesto a tolerar el racismo más abierto entre sus filas.

    “Ya que va usted tan de franco por la vida, le diré una cosita. Ahórrese las hipocresías conmigo”

    No, mi comentario es sincero. Siento que no lo veas así.

    “pero por mi parte ya se ha terminado este debate”

    “No me rompasshhh la cabeshha tronko”. ¿No será que estás cometiendo el mismo error con el que acusas a los demás y a los “españoleitors”? Si no estás preparado para tener un debate entre personas que no están de acuerdo contigo, eres un ser inmaduro.

    “para debatir con izquierdistas, ya tengo a Molondro, un personaje con el que mi discrepacia ideológica es ingente, pero con el que al menos pueden debatirse los asuntos con un cierto nivel. Ya me he cansado de perder el tiempo.”

    De lo que te has cansado es de que te lleven la contraria poniéndote en evidencia. Tus argumentos son débiles e insostenibles. No conozco a molondro y tampoco me interesa mucho lo que los demás hagan o dejen de hacer contigo, pero ya que es “un foro libre”, no está de más llevarle la contraria a tus comentarios. Tú no tienes que contestar si no quieres. Pero yo si llevaré la contraria si veo algo que objetar de tus comentarios o cualquier otra persona.

    Parece que no estás acostumbrado a estar con gente distinta a ti.

    “Si usted es un sodomita”

    No, no lo soy. Tampoco sería malo serlo. Si es entre adultos libres, es una opción sexual tan respetable como ser hetero.

    “Todos somos pecadores”

    Habla por ti. Yo eso “del pecado” no lo reconozco.

    “pero al menos, muchos tenemos la intención de enmendarnos. Su pecado es particularamente repugnante, sobre todo teniendo en cuenta su profesión.”

    Repito que no soy homosexual. Deja de acusar a las personas de forma gratuita. Atiende mis argumentos y responde con argumentos serios, porque visto lo visto, no se te ha dado muy bien establecer razones serias para tus comentarios repletos de afirmaciones/opiniones gratuitas. “Soy mejor que nadie”, “solo hay chusma”, “solo hay pecadores”, “Alfredo y yo”…cualquiera diría que no tienes abuela, al ver como te auto-estimas tanto.

    Buenas noches

    No podré responder hasta el martes ya que tengo que atender mis clases y a mis alumnos pero si te decides por contestar algo serio, ya te daré respuesta debida cuando pueda.

    Espero que hayas podido leer hasta aquí, porque al ver como te indignas con cualquier cosilla, creo que ya estarás echando humo.

  42. sociata latinoamericano · ·

    Sigfrido, yo no, pero los que trabajan y pagan sus impuestos, sí. Has confesado en el pasado que eres un connotado aristócrata, merecedor de todo mimo posible. Es más, Paco sospecha que eres un emperifollado lord inglés que pasa sus ratos libres deshojando margaritas.

  43. El Chivato Malvado · ·

    Sigfrido, el comepollaaaaaassssss de ARYAN. SAL DEL ARMARIO YA Y DÍCELO A ALFREDO Y A JAVIER. Cuéntales lo de tu relación con ARYAN a ver qué tal te reciben. A ver con qué moral vas a condenar a los demás por sodomía, HIPÓCRITA. Ojalá no acabes como el pobre Romy que fue humillado en esta web y “destapado” por Alfredo cuando le dio por aquello de las purgas a todo el que discrepara de la linea ultra neocon que aquí se defiende.

    MAMÓN.

  44. Sigfrido · ·

    Chivato malvado:

    Ten mucho cuidadito con tus insidias, rata asquerosa. Tú sí que eres un maricón, porque se te nota a la legua por tus repulsivas expresiones.

    Aryan es amigo mío, en efecto, pero difícilmente puede tenerse una relación sodomítica con alguien al que no se ha visto EN LA VIDA.

    La has cagado, y no vas a salir indemne de esta asquerosa calumnia. Voy a enterarme de quién eres.

    Sociata:

    Qué película para niños tan bonita ha puesto usted. Le felicito por su buen gusto.

  45. Sigfrido · ·

    Al profezorro gorrino:

    Es cierto que dije en su momento que no iba a hablar más con esta pieza de ganado porcino, pero dado que su última sábana ha sido tan patética, he optado por darle una cumplida respuesta.

    “Como comprenderás, esto no es más que una frase pero no un argumento. “Soy mejor porque yo lo digo”. Y encima, vas y te lo crees. Parece como si de una comedia se tratara”

    El argumento lo dan ellos mismos, al reconocer que proceden de barrios bajos y al conducirse como porteras resentidas. Usted sí que parece recién salido de una comedia barata, como buen bufón que es.

    “Usar la Biblia es algo muy personal pero si lo que pretendes es convencer a los demás, pierdes el tiempo cuando se trata de gente que no cree en ella”

    ¿No me diga?. ¿Qué mandato bíblico incumplo yo?.

    “pretendes que me escandalice con esta frase? Ya conozco tus criterios y no me sorprendes ni voy a decir “joo, que especial es Sigfrido, mira, quiere castigar a los gays por ley”. A veces me recuerda esto a los niños que quieren provocar “sorpresa” en los demás diciendo barbaridades para llamar la atención. Ah y ya que estamos, no estamos en una “sociedad cristiana”.

    ¿De dónde ha sacado, pedazo de imbécil que yo quisiera provocar sorpresa alguna?. No era mi intención. Tampoco era mi intención la de “escandalizarle”. No es más tonto porque no entrena.

    “No sé quiénes son “los míos”. Los míos en todo caso son las personas, con sus derechos humanos. A mí no me gustan los insultos hacia nadie”

    Los suyos, pedazo de hipócrita, son los terroristas de izquierda, por mucho que se empeñe en negarlo.

    “comprendo que haya mucha gente que le quiera pegar un tiro en la nuca o mandarle a él un drone”(A Alfredo)

    “Una tentativa de asesinato no es nada en comparación con las cientos de ellas que prepara ese seño”

    Como es usted tan cortito, al final “el pacifista” se ha retratado de cuerpo entero. Al igual que los batasunos y análogos, “entiende” cuando no justifica. Es usted una verdadera deyección humana y un terrorista.

    “Habla con tus compañeros de trabajo y arregla vuestros problemas. No arrojes la mierda que haya en tu trabajo a sitios sin problemas”

    ¿De qué está hablando, escoria?. ¿He hablado yo de mi lugar de trabajo en particular, donde por cierto, no tengo compañeros sino subordinados?. ¿Por qué no cierra usted la bocaza y deja de eructar?.

    “Ya, sé lo que significa el olor a “sobaco”. Pero parece como si vas por toda España oliéndolo. Si no sabes expresarte bien, quizá algún cursillo habrá para ayudarte a solucionar ese problema que podrías tener”

    A ver,pollino luético. Si no entiende que la expresión “oler a sobacos” significa que alguien huele mal, sin que sea necesario olisquear al mencionado como un chuche, es usted más oligofrénico de lo que pensaba. Está perfectamente expresado, y todo el mundo entiende esta frase salvo usted, profezorro de tres al cuarto.

    “¿No te das cuenta que esto que estás diciendo es desternillante? ¿A cuántos ingleses has olido y a cuántos españoles en sitios públicos? ¿Vas con alguna hoja de excel y una fórmula para calcular? No seas ridículo, por favor”

    Se lo explico de nuevo, inane. No hace falta oler uno a uno a los miembros de una determinada comunidad, para decir que cuando uno pasea por un lugar transitado, ese lugar huele peor o mejor que otro lugar de similares características. Por ejemplo,un barrio como el Rabal y sus gentes, huelen peor que Pedralbes, y para ello no es necesario olfatear como un can a los habitantes e los dos barrios?. ¿Lo entiende o no, montón de carne?. ¿Tiene que volver a ver Barrio sésamo?.

    “No me imagino yo a ningún duque de esos que te gustan tanto en Inglaterra pegando gritos en un sitio público o escribiendo con mayúsculas en un foro. ¿Dónde está la “flema” inglesa y tu manera “aristocrática”?

    ¿No?.Ja,ja,ja,ja.No era raro que los lores o los “sirs” se liaran a puñetazos en las tabernas, o que gritaran cuando la ocasión lo requería. Ahí tenemos al príncipe Harry, o también a Enrique V, entre muchos otros. PUERCO, es usted un PUERCO, y se lo escribo con mayúsculas.

    “¿Tan ajeno? Tan ajeno no es cuando ha calado tan bien en toda Europa, prácticamente. A ver qué tal reaccionaría el pueblo o los pueblos si te vieran proclamar todo esto en una campaña política”

    aquí ha calado la oclocracia porque es lo que ha interesado a determinados grupos de presión. Esto no es nuevo. Gramsci y su “teoría crítica” lo explican a las mil maravillas.

    “la Reina Sofía no trabaja ni paga impuestos. Todo lo que recibe viene de los impuestos de los y las trabajadores/as españoles/as”

    La reina y el rey trabajan, cerdo. ¿O qué son sino los actos oficiales que tienen que desempeñar?. Desde luego, trabajan bastante más que usted.

    “Sí que les enseño a mis alumnos que todos somos seres humanos, que el odio ideológico racista no tiene cabida en este país y que vamos hacia una sociedad más igualitaria en lo social, menos en lo económico, desafortunadamente. Les intento dar ejemplo de valores progresistas”

    Usted no hace sino envenenar a sus alumnos con sus pérfidas ideas. Es usted un “deformador” en toda regla. pero no tema, porque eso se volverá contra usted, y algún día sus alumnos más conflictivos le darán un buen escarmiento.

    “que pondría es cara de herido horrorizado, junto con gran parte de la sociedad. Acto seguido, se presentarían las correspondientes denuncias. ¿Es esta tu fantasía, Sigfrido? ¿Darme tajazos? Se ve que lo disfrutas o eso deseas, por el sentido de tu comentario”

    Ja,ja,ja,ja, pero qué cobarde es usted…así que chillaría como una puta e iría a comisaría…no me cabe la menor duda de que usted no tendría cojones para tomar parte en un “Mensur”.

    No, yo no albergo fantasía alguna de darle “tajazo alguno”. Me sería suficiente con aplastar su asqueroso hocico de un buen par de puñetazos.

    “Jejejeje. A mí estos pronósticos me suenan como de brujos o frikis en alguna secta. “Se acerca el fin….”. Déja de decir bobadas”

    ¿Qué dice usted, estiércol parlante?. ¿De qué brujos habla?.Le digo que la historia es cíclica, y que los cerdos como usted se orinarán en los pantalones cuando la marea cambie. No lo olvide…

    “Ah, ya. Ahora por no confirmar tus tesis, “son lo peor”. ¿Algún dato que de fuerza a tu afirmación gratuita?”

    Casi todos los yankis e ingleses afincados de aquí, echan pestes de la derecha, se ríen de las tradiciones de sus países, son progres hasta la médula y tienen muy poquita cultura.

    “No, mi comentario es sincero. Siento que no lo veas así”

    ¿Ve como es usted más falso que Judas Iscariote?.

    “Si no estás preparado para tener un debate entre personas que no están de acuerdo contigo, eres un ser inmaduro.”

    Su argumentario es demasiado básico, manido y visto como para “romper la cabeza” a nadie. “Inmaduro,” he aquí el típico calificativo soltado por maricas y mujeres en la edad del pavo…

    Yo soy muy libre de quererle a usted o no como interlocutor, saco de pulgas. Pero al contrario que sus amiguitos no pido que sea usted expulsado…

    “Tus argumentos son débiles e insostenibles”

    ¿Pero usted está drogado o borracho?. Usted no ha ado el menor argumento en todas sus sábanas. Se ha limitado a repetir como un lorito el argumentario progre.

    ¿Dice que no es usted maricón?. ¿Y por qué coño dice que “no se da por aludido cuando yo me refiero a los “hmosexuales” como maricones?. TONTO, MÁS QUE TONTO.

    “Buenas noches”

    Muy malas noches para usted. Espero que no despierte de su sueño.

    “porque al ver como te indignas con cualquier cosilla, creo que ya estarás echando humo”

    No es cuestión de echar o no echar humo. Yo a usted, en una situación de conflicto armado, le pegaría un tiro en la sien tras haberlo reducido con mis propias manos, con la mayor frialdad. Usted para mí no es más que un ser carente de valor vital, y ese tipo de seres no suscitan sentimiento alguno, ya sea positivo, ya sea negativo.

  46. El Chivato Malvado · ·

    JEJEJE, ¿te ha picado verdad, Sigfrido? ¿Qué te hace suponer que no hay motivos para sospechar de tu relación con Aryan? Ah, ¿que no es así? Anda, perdón. Entonces era verdad aquello de que tú eres “Aryan” en realidad. ¿Tienes doble personalidad? Palurdo de mierda, eso es lo que eres.

  47. Sigfrido · ·

    Marx no se lavaba, y eso lo reconoce él en su propia correspondencia epistolar.

    Por otro lado, vovemos a ver la verdadera cara del subhumano profezorro cuando justifica la actitud repugnante de Rousseau para con sus hijos bastardos, diciendo que él “no cre´´ia en la familia”.

  48. Sigfrido · ·

    Al “chivato”:

    Aryan y yo no somos la misma persona, retardado mental. No das una esta noche, pero yo sí que voy a averiguar quién eres, hijo de una puta sarnosa y sidosa.

  49. El Chivato Malvado · ·

    ¿Y a quién le vas a averiguar sobre quién soy, gilipollas? ¿Al Espíritu Santo?

    No te salió bien la jugada con Daorino y parece que no tuviste cabida allí. Te echaron como te echan de casi todos los sitios. No te aguantaba ni Nordic Thunder jeje, que ya es decir.

    No insultes a mi madre por favor, que por lo menos la conozco. La tuya se habrá dejado manosear por tantas personas que ya no sabrá distinguir entre violación y sexo normal. Y tú, el producto de un matrimonio fallido. No sabes quién soy chaval pero no soy un cualquier muerto de hambre de esos que te gustan humillar aquí con las paridas que dices.

  50. Sigfrido · ·

    Te he dicho que voy a avetiguar quién eres, pero no “el cómo”, esputo parlante.

    Del blog de Nordic thunder me fui yo, por mis disensiones irrenconciliables con éste acerca del cristianismo.nadie me echó, baboso.

    Tu madre debe de ser una puta, porque sólo el hijo de una perra se conduciría como tú lo haces.

    qu´”original”, tu respuesta, por cierto. Si quieres, a mi mujer puedo follármela, porque seguro que le hace buena falta, teniendo como tiene a un impotente como marido.

    “No sabes quién soy chaval pero no soy un cualquier muerto de hambre de esos que te gustan humillar aquí con las paridas que dices”

    “Chaval”, dice el grasiento.Tú eres un muerto de hambre y no tienes dónde caerte. por eso vienes aquí a molestar.

    Espero que cuando te desahucien, tengas la dignidad de suicidarte defenestrándote literalmente.

  51. El Chivato Malvado · ·

    JAJAJAJAJA, qué bueno: “Si quieres, a mi mujer puedo follármela, porque seguro que le hace buena falta, teniendo como tiene a un impotente como marido.”

    ¿No la follas o qué? Normal, de tanto metérsela a los aryans, se queda ella necesitada. ¿Qué te pasa con tu mujer? Impotente de mierda. Menos mal que lo acabas de reconocer PARA TODOS EN EL FORO Y SIN MI AYUDA. JAJAJA.

    ¿Me van a desahuciar? De verdad se nota que realmente no tienes ni idea sobre quién soy. Te ayudo, imbécil: ¿Por qué no le preguntas al excelentísimo propietario de esta página sobre el encuentro con Natividad, en Arturo Soria? Con esa referencia, seguro que más de uno se lo pensará dos veces antes de faltarme al respeto.

  52. Sigfrido · ·

    ¿Faltarte el respeto, amiguito de Carles Val, que escribes desde Madrid?. ¿Qué pretendes decirme, basurilla humana?. No sigas por ahí porque acabas estrellado…

    “Con esa referencia, seguro que más de uno se lo pensará dos veces antes de faltarme al respeto”

    Ja,ja,ja,ja,ja. Pobrecito…con un papelito mío, tú acabas entre rejas o bajando de cabeza las escaleritas de la comisaría de Canillas, merluzo. ¿De qué me estás hablando?.

  53. Sigfrido · ·

    ¿Quieres hablar aquí, fachita de mierda (chivatito), acerca de tu relación con Carles val?.No sé si sois o no maricones, aunque no me extrañaría, pero es algo muy cierto que estabais planeando atentar contra Alfredo. ¿A qué sí, rata?.

    ¿Sigo tirando de información?…

  54. Sigfrido · ·

    “¿No la follas o qué? Normal, de tanto metérsela a los aryans, se queda ella necesitada. ¿Qué te pasa con tu mujer? Impotente de mierda. Menos mal que lo acabas de reconocer PARA TODOS EN EL FORO Y SIN MI AYUDA. JAJAJA”

    No he reconocido nada, payaso. He puesto “mi” en lugar de “tu” porque te estaba parodiando, pedazo de retrasado DELINCUENTE…

    ¿seguimos hablando de tu novio Carles val, o mejor lo dejamos para otro día?.

  55. Sigfrido · ·

    Vaya,vaya…”el chivato malvado” se ha desvanecido como por arte de magia, con lo cual lo que he dicho se confirma. Es un criminal de la peor ralea.

    No te atrevas a volver por aquí, hijo de perra.

  56. Sigfrido · ·

    Bueno,bueno,bueno…parece que “el chivato” no ha vuelto a asomar el morro…está claro que he desenmascarado a ese asqueroso terrorista.

    Si hay algo QUE ME JODE es que tipejos como él o como la Adriana, se dediquen a sabotear los hilos hablando sobre temas que no tienen nada que ver con el que dio origen al hilo. Eso es IMPRESENTABLE.

  57. Sigfrido · ·

    Vaya, vaya, parece que Adriana no ha contestado. No sé si eso se debe a que Dios la ha fulminado mientras dormía o a que ya no tiene más basura y más estupideces que soltar por esa bocaza que tiene. Espero que la gentuza como él no vuelva a sabotear los hilos no ciñéndose al hilo principal.

  58. Calvinista hispano · ·

    Adrián, solo dices estupideces contra Sigfrido. Te ha dejado por los suelos y has quedado en evidencia, sin argumentos.

    La verdad es que eres un maleducado frustrado con tu incapacidad de rebatir lo que te ha comentado Sigfrido. Eres un tipejo que justifica que haya gente que quiera atentar contra la vida de don Alfredo. Yo a eso lo llamo terrorismo moral. Estás con los terroristas. ¿Dónde estás ahora escondido?

  59. Sigfrido · ·

    PROFEZORRO…PROFEZORRO…PROFEZORRO…¿dónde estás, cucaracha?. sigues escondido como la comadreja que eres. No vuelvas más por aquí, cerdo irrespetuoso.

    Chivato malvado:

    Te he destapado públicamente, delincuente asqueroso. ni se te ocurra volver a asomar tu mandrilesca cara por aquí.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: