Obama se pronuncia y lo siento por los progres europeos

Señores, hoy hay bastantes temas que tocar pero los “progres” se van a llevar una “pequeña” desilusión. El discurso de Obama, sobre el “Estado de la nación” en absoluto ha sido el sueño eurosocialista que algunos pensaban. El discurso tuvo puntos buenos, otros muy negativos (como la propuesta de reducir el número de misiles nucleares). Sin embargo, visto en su totalidad y contexto, digamos que los progres van a estar muy desilusionados si se pensaban que “esta vez Obama sí” les iba a ceder cosas. Yo dije una vez lo siguiente, hace muchos años, que provocó la furia de mucha gente en Europa: “Dáme a un negro izquierdista de EEUU antes que un derechista de Europa”. Fue tal el clamor, que en aquellas fechas yo contaba con una lista de contactos que rozaba las 3 mil personas, muchos de ellos amigos. Después de decir algo así, me quedé con una lista de casi 200 personas. Si tuviera que volver a decir eso, lo haría de nuevo porque es algo que sigo manteniendo.

Primero analizaré lo del discurso (que no vi en la televisión por falta de interés en Obama) pero lo he leído. Luego si me sobra tiempo, hablaré sobre temas esporádicos. Pero antes de todo eso, quisiera decir algo que no será del agrado de la práctica totalidad de los conservadores españoles que me leen y de los “Cubano-americanos”. La respuesta de Marco Rubio al discurso de Obama ha sido muy malo. Desde mi punto de vista, Marco Rubio sería un fracaso para el Partido Republicano, si llegaran a presentarle como candidato a la Presidencia de los EEUU. A Marco Rubio lo han presentado como “la cara latina” del Partido Republicano. Puedes decir todo lo que quieras de los latinos en EEUU, pero no son tan tontos como para creer esa milonga del Partido. Lo cierto es que para el gran público latinoamericano, Marco Rubio no representa los intereses de ese “colectivo”, porque es Cubano-americano y nunca ha tenido que sufrir las trabas migratorias que sufren los demás latinoamericanos. Para el público anglo-norteamericano, Marco Rubio es un latino más, un hispano, un no-blanco, pero para el colectivo latinoamericano, es un estafador que no representa realmente la “lucha de los hispanos” en EEUU. La verdad es que siento vergüenza ajena sobre lo que mi partido está haciendo últimamente para intentar ganarse el “voto Latino”. Si lo que querían era eso, había otros candidatos latinoamericanos que encajaban mucho más con los “latinos de verdad” que Marco Rubio.
Por otro lado, Rubio ha criticado la cultura de “las subvenciones públicas” que “promueve” Obama, pero él ha sido beneficiario precisamente de esas ayudas para poder ir a la universidad (gracias a los programas públicos, él pudo tener préstamos para su educación; préstamos que ya ha pagado, por cierto.) Su madre también recibe ayuda pública, en forma de “Medicare”. Señores, un momento por favor: Yo no os conozco a la mayoría, pero a mí como cristiano reformado, bíblico, calvinista, me enseñaron a investigarlo todo y a buscar únicamente la verdad. Aquí no voy a tolerar ataques gratuitos a lo público porque esa no es la actitud republicana tradicional. Nuestro partido ha sido, históricamente, un partido de caballeros. Mirad, tenéis un problema gordo: sea como sea, el pueblo americano no está tragando el extremismo absurdo de algunos republicanos.

El discurso

La victoria de Obama en las elecciones de 2012 dejó a la Cámara de Representantes en el Congreso bajo el control republicano. Esto les ha dejado, a los de Obama, con una opción estratégica fundamental: Intentar entenderse con la oposición o utilizar la opinión pública para llegar a acuerdos y presionar a los Republicanos. Las negociaciones sobre el precipicio fiscal que vimos en el otoño apuntan a que la Casa Blanca optó por esta última estrategia. Lo hemos visto de nuevo con su discurso sobre el estado de la nación.

Ha sido un discurso marcado por su enfoque en la “clase media”. Obama no ha cedido terreno a sus adversarios. No ha cedido en inmigración (OJO, porque ahora comentaré sobre esto), ni sobre el control de armas ni sobre el cambio climático. Como era de esperar, la preocupación del público americano sigue siendo “el empleo”, al igual que ocurre en España. Pienso que el ser humano es tremendamente estúpido y corto-placista, pero por esa razón, “la economía” a secas siempre le preocupa por encima de cualquier tema social o espiritual. Es parte de la naturaleza depravada y pecaminosa del ser humano.

Obama ha presentado la visión de un gobierno activo que aumenta salarios y sueldos, aumenta la educación y formación, así como un clima de creación de empleo.

Dijo: “Nada de lo que propongo esta noche debe aumentar el déficit un sólo céntimo.” Sin embargo, no nos dijo “cómo” esas iniciativas se van a pagar o costear. No ha propuesto ningún recorte en programas existentes y se esconde de los problemas estructurales que dominan el horizonte fiscal a largo plazo.

Señores, yo he estado leyendo estas noches en la soledad de “la mansión victoriana” donde vivo ahora “La tempestad”, de William Shakespeare. Ya la había leído hace más de una década pero la vuelvo a leer ahora en estos días tan complicados para mí. Podemos decir que el discurso de Obama es como ver dos actos de la misma obra teatral. Claramente, el año fiscal 2014 será el tercer acto que clarifique el significado del segundo acto. Y entonces llegará la conclusión – el conflicto partidista que determinará el resultado de lo que el Presidente Obama provoque.

¿Y en materia social, qué? Si de verdad pensabas que Obama era un progre a lo Zapatero en materia de inmigración, de “papeles para todos”, y eso de “todos somos seres humanos”, estás muy equivocado. Me río en tu cara si de verdad pensabas que Obama proponía “papeles para todos” a lo cutre, a lo español.

Dijo Obama lo siguiente, lo cito literalmente de su texto en inglés. Si eres lector mío y aún no sabes leer inglés, no me vuelvas a leer más. Este no es sitio para ti. Atención a sus palabras:

“To grow our middle class, our citizens must have access to the education and training that today’s jobs require. But we also have to make sure that America remains a place where everyone who’s willing to work hard has the chance to get ahead. Our economy is stronger when we harness the talents and ingenuity of striving, hopeful immigrants. And right now, leaders from the business, labor, law enforcement, and faith communities all agree that the time has come to pass comprehensive immigration reform. Real reform means strong border security, and we can build on the progress my Administration has already made – putting more boots on the southern border than at any time in our history, and reducing illegal crossings to their lowest levels in 40 years.”

Je, sí, igualito que un “sociata” español jactándose de que ha habido más deportaciones reales que nunca en la historia del país. Ojo, yo no comparto todo lo que él dice en materia migratoria, pero desde luego, “progre” a lo español NO ES.

Obama repitió su deseo de tener más legislación anti-armas, a pesar de que él tiene todas las que pretende prohibir. En esta materia, los de la derecha no debemos dar una sola tregua.

Tema económico: Obama subrayó la necesidad de restaurar empleos industriales. Muy diferente a la propuesta europea que ha destrozado a España. Entre otras iniciativas, Obama propone REDUCIR, sí, has leído BIEN, reducir, el Impuesto de Sociedades mientras se mantendría el crédito impositivo de forma permanente para beneficiar el I+D y para todos los que inviertan en crear empleos americanos. ¡¡QUÉ DIFERENCIA A EUROPA, señores!!

Obama propone un impuesto mínimo sobre dinero escondido en paraísos fiscales. Casi todos nuestros ancestros protestantes estarían de acuerdo con que hay que controlar más el dinero negro ilegal. No hay nada más asqueroso que subir los impuestos y evadirlos a coste de los demás. Los dos son perniciosos y no tienen cabida entre liberales.

Obama ha dicho que quiere atajar el problema de los bajos sueldos y sueldos estancados en los hogares. Obama defiende los “Community Colleges” (yo NO) y también aumentar el salario mínimo (YO NO). Obama quiere “que las mujeres cobren igual que los hombres” (Para mí, eso provocaría más paro femenino). Obama propone subir el salario mínimo federal de 7.25 a NUEVE dólares, ajustado a la inflación. Yo me opongo rotundamente a cualquier aumento salarial federal.

Obama seguirá sin convencer a los americanos que siguen pensando que el déficit es una gravísima amenaza para el país. Sigue existiendo el problemazo de la balanza fiscal a largo plazo con programas como Medicare, Medicaid, Seguridad Social y el dinero que existe ahora para financiar todo eso en una población que está envejeciendo. Muy antes del fin de esta década, el déficit empezaría a subir de nuevo bajo las propuestas de Obama, sin fin en el horizonte. Parece que quiere dejar esos problemas al próximo presidente, que no contará con el lujo de poder posponer nada.

La apuesta de Obama es bien alta y peligrosa: si logra tener éxito, pasará a la historia con una gran lista de logros legislativos. Si no logra mover a los Republicanos, tendrá que pasarse los próximos cuatro años negociando con una mano muy debilitada y aceptar un estancamiento, sin nada relevante para él.

Ya veremos.

Sí que me gustaría transcribir aquí las últimas líneas de su discurso. Comparad con cualquier progre españoleitor:

“We are citizens. It’s a word that doesn’t just describe our nationality or legal status. It describes the way we’re made. It describes what we believe. It captures the enduring idea that this country only works when we accept certain obligations to one another and to future generations; that our rights are wrapped up in the rights of others; and that well into our third century as a nation, it remains the task of us all, as citizens of these United States, to be the authors of the next great chapter in our American story.

Thank you, God bless you, and God bless the United States of America.”

Sí, lo has leído bien. “SOMOS CIUDADANOS”, dice Obama. No “ciudadanos del mundo”. “Dios bendiga a América”. ¿Igualito que Zapatero verdad? A mí los españoles que quieren a Obama me dan mucha pena, porque pensaron que Obama iba a ser tan estúpido como el político español medio. A mí no me gusta Obama, pero prefiero a cualquier americano político mil veces más por encima de un político español.

En materia de defensa, Obama ha dich que seguirá con los ataques “drone” (cosa que APOYO EN SU TOTALIDAD). Los “ataques drone” son absolutamente necesarios. Es cierto que a veces mueren niños, pero lo que importa es la seguridad nacional de los occidentales por encima de cualquier otra consideración y además, hay que tomar en cuenta que los “drone” reduce DRÁSTICAMENTE las muertes de civiles. Gracias a Dios, la tecnología es cada vez más avanzada y permite matar un número muy inferior de gente. Algún día, si Dios quiere, no morirá un solo niño inocente. Lo que es indiscutible es que gracias a los ataques “drone”, estamos más seguros. A mí me da placer que parte de los dólares que ahora pagaré en impuestos se aporten para financiar los “drones”.

II. Otros asuntos

Tema impuestos: El otro día me llegó un correo de un curioso, preguntándome sobre “por qué” los impuestos sobre la propiedad son tan altos en New Jersey, donde vivo ahora. NJ tiene los impuestos sobre la propiedad más altos de EEUU y uno de los más altos del mundo (al menos, entre los que más). Esto se debe a que el “estílo” de gobierno aquí da muchísima importancia al gobierno “local”, al ser un modelo de la Nueva Inglaterra presbiteriana. A diferencia de muchísimos estados en USA, aquí hasta el pueblucho más perdido y despoblado tiene su propio colegio público y su propia fuerza policial + bomberos. Esto ha provocado que suban los impuestos sobre la propiedad, porque es la única forma de financiar estas cosas. ¿Qué ventaja tiene eso? Pues os doy un ejemplo que vivo ahora: Aquí en el pueblo donde vivo tengo una biblioteca municipal cercana, independiente de todos los demás pueblos que me rodean, existe una fuerza policial que te conoce de cara y viene enseguida si la necesitas, puedo ir a ver al alcalde cuando me plazca. Hay alcaldes aquí que te dan su número de teléfono móvil sin problemas. No estoy defendiendo los altos impuestos, solo explicando el “por qué”. No es de extrañar que cuando viene a visitar gente, digan cosas como “madre mía qué limpias están las aceras y todo en su sitio. No se ve un alma por la noche en las calles ni desmadres nocturnos visibles”. En mi calle hay muchas mansiones antiguas y se ve un orden impresionante. No hay ruidos de ningún tipo porque además aquí tienen tolerancia CERO con cualquier desmadre. Llaman a la policía enseguida. A veces puedes ver a algún grupo de chavales que han salido de copas por Manhattan en Nueva York pero jamás se atreverían a patear contendedores o arrancar cabinas de teléfono. No es que no haya vandalismo, pero se concentra más en novatadas y entre colegiales. Aquí atacar una casa te expone a que te peguen un tiro o se disparen las alarmas. Yo en mi casa no tengo alarmas pero sí armas. Si oigo cualquier “ruido raro”, salto de la cama con la pistola en la mano. Gracias a Dios, eso no ha ocurrido aún.

¿Has visto la película “Solo en casa”, con Macaulay Culkin? Mi barrio y pueblo es exáctamente igual. “Donde nada mínimamente peligroso jamás ocurrirá”, como dijeron en la película cuandoo el hermano aseguró a la madre que Culkin no correrá ningún peligro en su aburrido pueblo.

A diferencia del norte, en el sur de EEUU es el CONDADO el que tiene mucho más poder que el pueblo y por eso los impuestos son mucho más bajos. Sin embargo, no existe la accesibilidad al gobierno local que tienes aquí porque el gobierno de tu pueblo apenas tiene poder. Dáte cuenta que aquí en NJ, tu pueblo controla el colegio público de tus hijos, el alumbrado público, la biblioteca pública, la cantidad de empleados públicos, la seguridad y las normativas municipales sobre alcohol, etc. Aquí es muy habitual ir al “Town Hall Meeting” para exponer tus opiniones o directamente poner a parir al alcalde. Aquí en el norte existe una tradición muy “presbiteriana” de gobierno local. Ya sabéis que los presbiterianos no nos callamos la boca y no admitimos fascismos de ningún tipo. Somos gente austera, pero no toleramos la falta de respeto hacia nuestro bolsillo jamás.

Tema Latinoamérica: Quería hacer unos comentarios respecto a Latinoamérica. Obama es de la opinión que tienen muchos europedos y latinoamericanos equivocados que piensan que el poderío que tiene EEUU es una provocación. Pues yo pienso al revés: Pienso que una América débil SÍ es una provocación para los enemigos terroristas. En ese sentido, Obama ha sido un presidente que provoca, negativamente. No voy a entrar en el fiasco ruso que provocó Obama, pero basta con decir que ya todos conocemos los vetos de Rusia en la ONU contra cualquier toma de medidas contra Assad así como el apoyo ruso al gobierno criminal en Irán. No hablaré hoy tampoco sobre el peligro de Corea del Norte, pero ya lo tocaré próximamente.

Sobre Latinoamerica, no me cabe duda que durante los últimos 10-15 años, nadie más que Hugo Chávez y sus aliados han sido las principales amenazas contra las frágiles democracias que existen en esas partes oscuras del mundo. La idea tan frecuentemente repetida pero equivocada, de que EEUU tuvo mucha influencia en Latinoamerica después de que ésta se haya independizado de España no corresponde con los hechos históricos. Es cierto que en el caso de Centroamérica, EEUU tuvo más influencia. Por eso existe el Canal de Panamá, entre otras cosas. Pero no se puede echarle la culpa a EEUU por el hecho patente de que Latinoamérica ha sido incapaz de crear gobiernos democráticos sólidos y estables. Y los latinoamericanos honestos lo saben perfectamente, porque no son estúpidos como piensan algunos progresistas o “bien pensantes”. Si fuera “por culpa” de USA, ¿por qué Sudamérica, donde ha habido poquísima intervención useña, ha sido incapaz de ser plenamente democrática, al igual que todo sea dicho, Centroamérica? Los dos sitios tienen un pésimo historial democrático, a diferencia de por ejemplo España. España, con tan solo dos décadas sin dictador fascista, ha podido desarrollarse como país democrático fiable, más o menos. El problema de Latinoamérica actualmente es que hay países fuera de la órbita occidental que les usan, como tontos útiles. Rusia e Irán han utilizado a Venezuela, por ejemplo, durante las últimas décadas.

Mirad, lo que yo deseo no es una “intervención yanqui” en Latinoamérica. Lo que yo deseo es una intervención de Dios para que Hugo Chávez pueda ir a conocer al Creador y posteriormente ingrese en el infierno eterno, para que entonces los venezolanos puedan decidir libremente volver a tener un gobierno democrático. Vale, se me ha salido la vena calvinista. No os voy a pedir disculpas por compartir mis sentimientos políticos.

Tema “Historia de EEUU”. La verdad es que muchos europeos arrogantes dicen qe “EEUU no tiene historia”. No tendrá tantos siglos de existencia como las dos grandes y únicas civilizaciones europeas reales (España e Inglaterra), pero ha vivido en sus pocos siglos de historia casi igual o más que cualquier país de Europa. Lo suficiente como para haber tenido dos guerras civiles, dos guerras mundiales y varias revoluciones sociales.

La Historia de los EEUU es impresionante para ser un país del Nuevo Mundo. Cada estado está minado de historia, desde los indios hasta las casonas repletas de historia de la guerra contra la Corona inglesa de Jorge III. Ya sé que a la mayoría de vosotros no os interesa pero a mí como cristiano me emociona la historia de esta gran república. Yo no sería la persona que soy hoy si no hubiera sido por leer tanto libro de historia americana. Siempre me sentí identificado con las reivindicaciones de esos colonos rurales rústicos, presbiterianos, agresivos, desdentados, a la vez que caballeros, con ideales. No olvidéis que la Guerra por la Independencia fue una guerra principalmente presbiteriana contra una corona usurpadora de nuestras libertades bíblicas, una corona “episcopaliana”, anglicana. EEUU no sería el país que es sin esa raíz puritana, peregrina, radical, bíblica, con la que hasta el más ateo aquí se identifica, aunque lo critique negativamente. La gente odia a los puritanos, nuestros ancestros en la fe, pero sin ellos, EEUU no tuviera inspiración ni para Constitución, ni para la Declaración por la Independencia, ni para declararle la guerra al rey inglés.

Os dejo con un vídeo sobre la llegada de los puritanos a esta república. Disidentes cristianos, buscando libertad confesional en América.

Gracias por leerme, señores.

Anuncios

14 comentarios

  1. Alfredo · ·

    Por si la quieren ver, aquí el trailer de “Solo en casa”: Debo deciros que en el vuelo de Nueva York a Richmond, me pasó exáctamente lo que a esta familia. Llegué JUSTAMENTE en el mínuto cuando se iba el vuelo. Estuve sudando de nervios y les tuve que suplicar dejarme pasar. Por la bendición del Señor, la señora trabajando en seguridad me dejó pasar (no tuvo que haber hecho eso y perfectamente me podría haber prohibido volar) pero Dios tuvo misericordia conmigo. Llamó al “Air Traffic Control” y les preguntó si querían dejarme subir. Me dejaron subir y me dijeron que debo sentarme donde quisiera. Sí que escuché a un pasajero del vuelo decir “a estos niños pijos les permiten todo, mirale la cara al niño con pasta”.

    Me sentí muy mal porque yo no me considero un “niño con pasta” pero al parecer mucha gente resentida sí me ve así. Eso me molesta mucho, porque yo no me veo como persona con dinero. De hecho, siempre he querido ser independiente y ganarme el dinero yo. Y así ha sido. Lo que pasa es que obviiamente en la cara y piel se me nota que “he vivido bien”. Los que me conocéis por aquí también me lo habéis dicho, aunque creo que todos los que he conocido aquí son “niños bien”.

  2. Alfredo · ·

    **Llegué tarde al vuelo por mi propia culpa. Perdí el tiempo en el aereopuerto tomándome un café y leyendo. Me quedé dormido en la sala de espera. Tuve que correr como alma que se llevaba el diablo.

  3. Sigfrido · ·

    Alfredo:

    Sobre Negrama.

    Pues sí, para el disgusto de los progres españoleitors, lo cierto es que el interés principal de Negrama reside en pastelear con los sectores conservadores, como buen pragmático que es. A mí no me gusta nada, pero desde luego, es mucho mejor que los sociatas españoleitors medios y que la gran mayoría de los progres continentales.

    Ya me pareció una buena señal que en su día nombrara a alguien tan capaz al frente del state department como Robert Gates.

    En cuanto a lo de la inmigración, es cierto que ha expulsado a más ethnics ilegales que Bush. Veremos ahora si finalmente no hace el cafre, y no legaliza a los 11 millones de tercermundistas ilegales que residen en EE.UU.Que se vayan a SU PUTA CASA.

    Para mí lo más bochornoso que ha hecho en política exterior, ha sido permitir que el ataque a la embajada americana en libia, así como el brutal asesinato y humillación del embajador, quedaran impunes. En cuanto a Siria, espero que Assad aplaste a los rebeldes hijos de perra, porque esa basura es de la misma ralea a la que pertenecen los que asaltaron la embajada en Trípoli. En cuanto a Irán, como ya he dicho otras veces, creo que lo mejor es una política inteligente de “tranquilidad aparente”, y una eficaz política de desestabilización interior y de apoyo a los grupos monárquicos, que acabe aupando al poder a Reza Pahlevi Junior. Corea del Norte sí que es un peligro serio, porque esos psicópatas no se cortarían un pelo a la hora de lanzar un misilazo atómico incluso a los EE.UU.

    Solo en casa:

    Vi esa película cuando era pequeño y me hizo mucha gracia.

    Resentidos y pasta:

    Usted no se preocupe por eso. Yo también sé que hay mucho cerdito resentido que dice lo mismo de mí. Así de “respetuosa” es esa gentecilla, Alfredo.Nosotros no nos metemos con ellos, pese a que teóricamente “somos intolerantes”, pero ellos, tan progres o “derechistas civilizados” se meten en nuestra vida personal. Como dice el viejo refrán español, “no ofende quién quiere sino quién puede”.

    Impuestos locales:

    Sigo creyendo que estaría bien que los impuestos locales de Nueva Jersey fueran más bajos. Dicho esto, al menos esos municipios te dan unos servicios eficientes y de lujo, como pasaba en la Suecia de los años 60, en la que por cierto, la calidad era mejor y los impuestos inferiores a los actuales en el país nórdico. En España, los que vivimos en casas medianamente decentes en el centro de la ciudad, pagamos un IBI bestial, por no hablar de otras tasas municipales,o del recibo de la luz. ¿Y cómo son los servicios que recibimos a cambio?.Una puta mierda.

    Ah, no, seguro que allí no se les ocurre cagar en la calle y romper contenedores; “igualito” que en España, oiga.

    ott topic:

    Muy bueno ese video qu ha colgado sobre los puritanos. Bueno, pues ya que hablamos de vicio y de virtud, vea esta noticia en la que salen las fotos de unas DIABLAS montando un espectáculo obsceno en la cateral de Notre-Dame, para celebrar la renuncia del Papa.

    http://www.radiomiami.us/noticia.php?idn=11745

    A sus amigas, en Rusia las mandaron a la cárcel por quebrantar el orden público. Sin embargo, en la decadente Europa occidental, esto les sale gratis.

    Y yo me pregunto: ¿debería ser delictivo “violar” a estas tiparracas?. Moralmente, sería algo reprehensible, pero jurídicamente, no creo que se debiera hablar de “violación”…

  4. Hola,

    A ver Alfredo creo que se te ha olvidado después de dos meses fuera que los “progres” europeos al estilo Zapatero ya no existen en España. Fue una ficción temporal, una manera de intentar compatibilizar la globalización y ciertas políticas “liberales” económicas con un alma izquierdista, que llevó a dedicarse a cosas de importancia secundaria como el matrimonio homosexual o cierto discurso progre dejando de lado lo verdaderamente importante.
    Ese mundo agonizó en Mayo de 2010 y murió en 2011. Hoy en España, los que eran progres, la izquierda más suave, se está reconvirtiendo rápidamente a un izquierdismo más parecido a lo que era la socialdemocracia de antes de los 80 o al obrerismo, aunque con matices de época distintos.

    Cuando Obama habla de la “clase media” y la sitúa como su prioridad es un discurso perfectamente compatible con la izquierda que ahora se vive en España. El problema de esta crisis es precisamente la destrucción de la clase media, la precarización de la clase media, que es la que daba recorrido al estado del bienestar, servía como contrapeso a la influencia y deseos de los grandes poderes empresariales y, en definitiva, permitía cierta distribución de la riqueza y estabilidad democrática.
    Esa clase media en su sentido más amplio es el cortafuegos hoy, es la barrera que no se puede dejar caer para no ir hacia una tercermundialización y un país dual y conflictivo.

    Ah! Una última cosa. Los Venezolanos ya han elegido el libertad a su presidente, y eligieron a Chávez nos guste o no. Si la ausencia de libertad la achacas a las redes clientelares de la política chavista eso existe en numerosos países de distintos signos políticos y no convierten a un país en una tiranía.
    Chávez no es una amenaza para la democracia, Chávez es el producto de la degradación de una democracia de la mano de la corrupción y del empobrecimiento como pasó en la Venezuela de finales de los 90. Sus aliados han llegado al poder por la misma razón, por la creación de países extraordinariamente duales de la mano de la corrupción y las políticas “neoliberales” de los gobernantes preocupados simplemente de hacer tratados de libre comercio.
    Si no gusta Chávez (y a mi no me gusta), la cuestión es saber dónde están los límites de las políticas económicas y que no se puede hacer para que no nazcan. Y para eso no hay que permitir que se reduzca el bienestar de las clases populares, muy al estilo de lo que dice Obama.

    Saludos,

    P.D: Espero ansioso tus comentarios sobre nuestro querido país

  5. Alfredo · ·

    Por partes, como siempre.

    Sigfrido:

    “es mucho mejor que los sociatas españoleitors medios y que la gran mayoría de los progres continentales.”

    Así es. Es que un “progre” en EEUU (salvo que estemos hablando de las depravadas universidades) es mucho más conservador que un “conservador” europedo.

    “En cuanto a lo de la inmigración, es cierto que ha expulsado a más ethnics ilegales que Bush. Veremos ahora si finalmente no hace el cafre, y no legaliza a los 11 millones de tercermundistas ilegales que residen en EE.UU.Que se vayan a SU PUTA CASA.”

    Es un tema contenciosíisimo como usted sabe, pero yo abogo por la expulsión primero. Si tienen “arraigo” en USA, lo deben acreditar desde sus países de origen, porque son ilegales y no es justo para NADIE.

    “Para mí lo más bochornoso que ha hecho en política exterior, ha sido permitir que el ataque a la embajada americana en libia”

    Sí, eso ha sido absolutamente repugnante y para mí, digno de un “impeachment” proceeding como dicen aquí.

    “En cuanto a Siria, espero que Assad aplaste a los rebeldes hijos de perra, porque esa basura es de la misma ralea a la que pertenecen los que asaltaron la embajada en Trípoli.”

    Yo no soy nada amigo de Assad y quiero que muera, por motivos geoestratégicos obvios. Está claro que LA MALVADA Rusia es la que está metiendo mano ahí. Ahora bien, habrá que tener un plan clarísimo de reocupación de Siria porque efectivamente los asaltantes actuales tampoco son aliados naturales.

    “En cuanto a Irán, como ya he dicho otras veces, creo que lo mejor es una política inteligente de “tranquilidad aparente”, y una eficaz política de desestabilización interior y de apoyo a los grupos monárquicos, que acabe aupando al poder a Reza Pahlevi Junior.”

    Más o menos de acuerdo con esto también, salvo que pienso que hubiese sido muy eficaz en su momento haber bombardeado sus reactores.

    “Corea del Norte sí que es un peligro serio, porque esos psicópatas no se cortarían un pelo a la hora de lanzar un misilazo atómico incluso a los EE.UU.”

    Sí. Al cerdo de Corea del Norte hay que literalmente arrancarle los huevos.

    “Nosotros no nos metemos con ellos, pese a que teóricamente “somos intolerantes”, pero ellos, tan progres o “derechistas civilizados” se meten en nuestra vida personal. Como dice el viejo refrán español, “no ofende quién quiere sino quién puede”.”

    Muy cierto. Lo que ocurre es que siempre me he ganado yo mismo mi dinero, sn “ayudas” de nadie y me repatea que no se reconozca un hecho para posteriormente mentir sobre mí.

    “Sigo creyendo que estaría bien que los impuestos locales de Nueva Jersey fueran más bajos.”

    El 100% está de acuerdo con esto, pero no va a ocurrir, sencillamente. Hay mucho en juego.

    “”Dicho esto, al menos esos municipios te dan unos servicios eficientes y de lujo””

    Hm, yo no diría que los servicios aquí son de lujo, desde una perspectiva europea. Más bien, tienes el “lujo” de tu propia fuerza policial, colegios, etc pero no hay sanidad pública aquí y dependiendo del pueblo, hay mas eficiencia en según dónde vivas. Lo que sí me gusta muchísimo es la accesibilidad que se tiene al Gobierno local, cosa que es impensable en España. Aquí hay mucha más transparencia. Hay corrupción, pero se dimite y si hay casos de corrupción, se les procesa debidamente en general.

    “En España, los que vivimos en casas medianamente decentes en el centro de la ciudad, pagamos un IBI bestial, por no hablar de otras tasas municipales,o del recibo de la luz. ¿Y cómo son los servicios que recibimos a cambio?.Una puta mierda.”

    Bueno, aquí en muchos sitios es igual, ojo. La luz es más “barata” relativamente, pero otra cosa: por lo general aquí no se vive en el “centro” de ciudades como usted sabe, porque en general no existe ese concepto y cuando lo hay, el “centro” es el “downtown” y suele ser una zona urbana malísima y degradada. EEUU es el país de los suburbios y el coche, no hay manera de escaparse de ese hecho. Es uno de los puntos negros del país.

    “Ah, no, seguro que allí no se les ocurre cagar en la calle y romper contenedores; “igualito” que en España, oiga.”

    De hecho si a alguien se le ocurriera hacer eso, rápidamente subirá la patrulla local para “ponerles fino”. Fíjese como es esto, Sigfrido, que ya por ir andando a dar una vuelta de 10 minutos el otro día, me ha saludado un coche patrulla. Aquí el “Law Enforcement” le gusta conocerte o conocer tu cara por lo menos.

    “Y yo me pregunto: ¿debería ser delictivo “violar” a estas tiparracas?. Moralmente, sería algo reprehensible, pero jurídicamente, no creo que se debiera hablar de “violación”…”

    ¿Por qué no se podrá hablar de “violación”, Sigfrido?

    Pedro:

    “A ver Alfredo creo que se te ha olvidado después de dos meses fuera que los “progres” europeos al estilo Zapatero ya no existen en España.”

    Correcto, pero yo tengo en mente a los progres europeos “de calle”, los que te puedes encontrar en una cafeteria diciéndote estupideces de “los malvados yanquis” y cosas por el estílo. No tenía en mente un partido español especíifico sino más bien ciertas actitudes del europeo medio, no solo el español, que conste.

    “Esa clase media en su sentido más amplio es el cortafuegos hoy, es la barrera que no se puede dejar caer para no ir hacia una tercermundialización y un país dual y conflictivo.”

    Es una línea muy fina pero lo veo mucho más difícil para España, dada la asfixa que impone Alemania. Aquí hay más deuda, pero soberanía.

    “Ah! Una última cosa. Los Venezolanos ya han elegido el libertad a su presidente, y eligieron a Chávez nos guste o no. Si la ausencia de libertad la achacas a las redes clientelares de la política chavista eso existe en numerosos países de distintos signos políticos y no convierten a un país en una tiranía.”

    Lo achaco a las presiones antidemocráticas y efectivamente redes clientelares del chavismo. Digamos que en una “democracia sólida” o normal, eso no pasa como insinúas que pasa en todas partes.

    “Sus aliados han llegado al poder por la misma razón, por la creación de países extraordinariamente duales de la mano de la corrupción y las políticas “neoliberales” de los gobernantes preocupados simplemente de hacer tratados de libre comercio.”

    Aquí estoy de acuerdo, pero no echemos la culpa a los EEUU. Sé que tú no lo haces, pero muchísima gente sí y con mala fe.

    Saludos

    PD: Lo iba a incluir en esta entrada pero hay tanto fango en España que prefiiero dedicarle una entrada aparte mañana.

  6. Sigfrido · ·

    Alfredo:

    “Sí, eso ha sido absolutamente repugnante y para mí, digno de un “impeachment” proceeding como dicen aquí”

    Totalmente. Esto con el viejo “Teddy” no hubiera pasado. Hubiera puesto asquerosos y malvados “Ragheads” en su sitio.

    Tema Siria y Corea del Norte:

    Yo prefiero que siga Assad. Geoestratégicamente no vendría mal, porque así cortaría las alas a los islamistas radicales, y los cristianos sirios también saldrían beneficiados. Los lìderes del movimiento rebelde son basura pura y dura. EE.UU debe aprender de sus errores pasados a la hora de apostar por “nuevos lìderes”.

    Al gordo con cara de subnormal de Corea del Norte hay que volarle los cojones.

    “Muy cierto. Lo que ocurre es que siempre me he ganado yo mismo mi dinero, sn “ayudas” de nadie y me repatea que no se reconozca un hecho para posteriormente mentir sobre mí”

    Bueno, pero no puede pretender usted que esos asquerosos actúen con decencia o sinceridad. Están hechos para mentir. Pero es que incluso en el caso de que fuera usted un “señorito”, no tendrían nada que reprocharle, pues al menos usted no vive ni ha vivido de ayudas sociales, cosa que esos cerdos no pueden decir.

    Lujo y suburbios:

    eso ya pasa desde hace mucho. En EE.UU, el Downtown es justo lo contrario al centro de las ciudades españolas. Allí vive la mierda.

    De acuerdo también en lo de la sanidad. Yo me refería más que nada a que allí por lo menos, tienes una policía local eficiente y que te saluda. Aqquí es una pura caca, y encima no hay la menor capacidad en lois ayuntamientos. Como usted sabe, los únicos que se mueven con un mínimo de comodidad en los mismos, son los integrantes de la chusma que en los plenos va a silbar y a armar jaleo. Los ciudadanos honrados no pinchan nada en la política local española, y así se roba como se roba, y la presión impositiva es cada vez más brutal.

    A Montoro,también conocido como “La vieja”, habría que colgarlo de los huevos. E idem habría que hacerle a “Chikito” De Guindos.

    “¿Por qué no se podrá hablar de “violación”, Sigfrido?”

    Por el mismo motivo por el que no cabría hablar de violación en el caso de la violación de una puta. ojo, si hay violencia las lesiones se castigarían igualmente. Creo que hay que restaurar la antigua diferencia que el Derecho germánico establecía entre la violación de una mujer honrada y la violación de una mujer sucia, siendo mucho más gravemente castigada la primera.

    “Correcto, pero yo tengo en mente a los progres europeos “de calle”, los que te puedes encontrar en una cafeteria diciéndote estupideces de “los malvados yanquis” y cosas por el estílo”

    este tipo de fauna progre abunda mucho en España. Son realmente asquerosos.

    Pedro:

    “Esa clase media en su sentido más amplio es el cortafuegos hoy, es la barrera que no se puede dejar caer para no ir hacia una tercermundialización y un país dual y conflictivo”

    Muy de acuedo con esto que dice.

  7. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    Tema lujo e impuestos: ABSOLUTAMENTE de acuerdo. Fíjese usted que hoy me acabo de enterar de otro “lujo” de los pueblos de mi zona. ¿Sabía usted que si yo por ejemplo llegara a necesitar ir al hospital, tienen servicio de ambulancia propio y me escolta PERSONALMENTE la policía local hasta el hospital?

    En segundo lugar, cada pueblo aquí tiene su propia recogida de basura y su propio servicio de correos. Cuando lo sumas todo, claro que los impuestos son astronómicos, pero también la seguridad y calidad de vida que obtienes en cambio.

    Yo más bien decía lo de la “Sanidad” porque para mucha gente aquí es un tema agudísimo pero digamos esto: si no tienes dinero, ninguna ambulancia te va a dejar tirado en casa. Eso es un mito muy repugnante que como usted sabe, se extiende en España.

    Tema “señorito”: Cierto lo que usted dice. Yo ya he perdido mucha esperanza en la gentuza esa. Y hablando de “señoritos” y todo un poco, mi zona hoy sigue bastante blanquita de nieve. De verdad que esta zona cada vez más me recuerda a “Solo en casa”, por las casas y el frío.

    Tema siria: El problema de Assad es nada más y nada menos que IRÁN. Hasta que no se resuelva ese problemazo, Assad va a ser un gran problema. ¿Islamistas? Estoy de acuerdo con esa valoración del peligro, pero estoy seguro que Irán está detrás (de las dos cosas).

    Tema violación: Ah, entiendo. Yo pienso que la legislación se les ha ido de las manos, a favor de las feministas en general. Hoy en día ser hombre parece ser un problema, y ya ni le cuento si se es hombre cristiano y occidental…

    A propósito de males y New Jersey, como usted sabe, Newark es una ciudad muy malvada y peligrosa. Fíjese en este repugnante vídeo en el que unos pandilleros AZOTAN al HIJO de alguien que les debía dinero — por 20 dólares, dan latigazos al hijo inocente del deudor. El vídeo ha llegado a los telediarios nacionales. Yo vivo a unos 30 minutos de Newark, pero es un mundo aparte aquello. Como dicen por aquí “ningún blanco en su sano juicio va a Newark, salvo con escolta”.

    http://videos.nj.com/star-ledger/2013/02/video_newark_teenager_forced_t.html

    El alcalde de Newark es este señor negro, pero fíjese en lo que dice, Sigfrido y compárelo con cualquier político progre español. Al lado de ellos, este señor es Ronald Reagan. El alcalde pegó puñetazos en la rueda de prensa de hoy, provocando el sonido agudo de los micrófonos. Y es que, como usted sabe, aquí se toma el delito muy en serio. Aquí no se estila eso de “joer y los dereshooossssssss del reo”????

    http://www.nj.com/essex/index.ssf/2013/02/police_identify_suspects_in_vi.html#incart_m-rpt-1

    Me parece honorable de su parte que defienda a Newark (faltaría más si el alcalde suyo no lo hiciera) pero sigo pensando que parte del problema de Newark tiene que ver con una administración política adosada en esa ciudad que ha vivido de los memócratas.

    Esto es senciillamente INACEPTABLE. ¿Sabe usted la pena que le espera a ese individuo que ha azotado A UN INOCENTE? AÑOS en prisión. No habrá un jurado en todo este estado que le justifique. Es un asqueroso.

  8. Muy cierto, sociata. Rubio solo provoca más rechazo entre los latinos en EEUU. Por lo general, los cubano-americanos siempre han rechazado a todos los latinos aquí asi que el Partido Republicano, de nuevo, lo ha hecho muy mal al elegir a un cuban que solo genera más sentimientos controvertidos entre los hispano hablantes.

    Como usted sabe, conozco a muchos latinoamericanos aquí y sé muy bien lo que piensan y el tipo de gobierno que quieren. Rubio no habla el lenguaje político que ellos quieren. Los “estrategas” del partido demuestran con esto que tienen o siguen teniendo un profundo desconocimiento sobre los hispano hablantes y piensan que están unidos. Usted sabe la realidad, que no es así y menos con un cubano-americano “pijo” que es visto como beneficiario de una política migratoria de USA claramente pro-cubana en detrimento del resto de países latinoamericanos.

    Saludos

    PD: Si el P.Republicano “de verdad” hubiese querido un “latino” qe conectara, deberían haber elegido a un mexicano. Como dijo una latina que conozco: “El sobrino de Bush es muchísimo más “latino” que este tal Rubio”.

  9. leak · ·

    El Partido Republicano se ve desbordado por una etiqueta que ayudó a crear, pero éso no es noticia. Tampoco lo es el que la contumacia a la hora de elegir “representantes” permanezca. De alguna manera han de salir de semejante enriedo, pero como decía una frase atribuida a Einstein “No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo”

  10. Alfredo · ·

    ¡¡Qué casualidad!!, Leak. Justamente hoy mientras practicaba conducir, ví un coche delante de mi con una pegatina que contenía esa frase de Einstein. Lo iba conduciendo una señora muy mayor y ya sabe que los americanos son muy aficionados a las pegatinas en los coches con mensajes de todo tipo. En España sería impensable adjuntar una pegatina al coche con frases hechas o ideas políticas.

    Saludos

  11. Sigfrido · ·

    Alfredo:

    “¿Sabía usted que si yo por ejemplo llegara a necesitar ir al hospital, tienen servicio de ambulancia propio y me escolta PERSONALMENTE la policía local hasta el hospital?”

    Eso sí que es un “lujo”. Impensable en Expaña.

    “En segundo lugar, cada pueblo aquí tiene su propia recogida de basura y su propio servicio de correos. Cuando lo sumas todo, claro que los impuestos son astronómicos, pero también la seguridad y calidad de vida que obtienes en cambio”

    Exacto. Yo soy de la postura de los virginianos de Richmond, que rajan mucho de los altos impuestos. No hay que olvidar que esa fue una de las razones fundamentales en el desencadenamiento de la “American Revolucion” de 1776. Dicho esto, allí,en la zona en la que usted vive, tal y como ocurría en la Suecia previa a la llegada masiva de ethnics, al menos se recibe a cambio unos servicios realmente buenos, cosa que no sucede en la España de la PSOE y de la PP.

    “si no tienes dinero, ninguna ambulancia te va a dejar tirado en casa. Eso es un mito muy repugnante que como usted sabe, se extiende en España”

    Y tan extendido. En España, es muy corriente que el hortera o garrulo medio, con una cañita en la mano te suelte eso, “Esh ke kolega, en América shon la hoshtia, porke si te ven muriéndote por la calle y no tiens con ke pagar, ni se para la ambulancia”…es evidente que eso es una falacia. No digo que el sistema americano de sanidad sea muy mejorable, pero lo que no se pueden contar son esas trolas.

    “Tema “señorito”: Cierto lo que usted dice. Yo ya he perdido mucha esperanza en la gentuza esa. Y hablando de “señoritos” y todo un poco, mi zona hoy sigue bastante blanquita de nieve. De verdad que esta zona cada vez más me recuerda a “Solo en casa”, por las casas y el frío.”

    Es que esa gentuza es realmente “oily and greas”. Es imposible que se avengan a razones, porque lo único que les mueve es la envidia y el resentimiento. No tienen pensamiento abstracto.

    Ja,ja, la verdad es que cuando vi por primera vez “Home alone”, con 13 años, ya me llamó la atención que en una ciudad tan asquerosa, fea y cutre como es Chicago, hubiera suburbios tan bonitos como el de la casa en la que se desarolla la acción. Parece un pueblo totalmente aparte, con sus casas, su iglesia, sus jardines, etc. Muy típico de los EE.UU. Segregación positiva.

    “¿Islamistas? Estoy de acuerdo con esa valoración del peligro, pero estoy seguro que Irán está detrás (de las dos cosas)”

    Yo en el tema de Siria veo a los iraníes más bien a la defensiva. Ellos apoyan a assad, como siempre, y por otro lado tenemos a los terroristas mata-cristianos descaradamente apoyados por Arabia Saudí, y sobre todo por el malvado Qatar.Ese paisito que le gusta tanto al Guardiola y al Fútbol Club Cacalona.

    Video malvados:

    Realmente perversa esa gentuza. Espero y confío en que esos cerdos pasen mucho tiempo en la cárcel.

    ah, sí, pues mire, Alfredo, al menos ese señor negro ha hablado claro y no ha defendido a los criminales. En España ya estarían con lo de la presunción de inocencia y los “dereshos” a vueltas.

    Newark es un pozo de mierda. Sé que había españoles viviendo allí, votantes tradicionales del partido memócrata. A alguno ya le han dado un buen sustituto los delincuentes negros de la zona de los que ellos solían compadecerse. Les estáz muy bien empleado. Newark es una pocilga y un hervidero de saqueadores de propiedades privadas.

    Rubio:

    Comparto su punto de vista. Vamos a ver.Rubio es hijo de cubanos blancos de primera generación. Es notorio que esa gente no traga a los cubanos ethnics de oleadas ulteriores, gran parte de ellos delincuentes liberados por Castro para echar la mierda fuera, y tampoco a los demás ethnics de Panchito-América que sólo crean problemas. Ese tipo de cubanos, al igual que los argentinos blancos instalados en USA se acaban integrando en el mundo anglo.

    Rubio, tan progrete él con la inmigración, no es más que un lastre. Los cubanos blancos lo consideran un traidorzuelo, y los ethnics también, porque lo identifican con el mundo blanco.

    A ver si se espabilan los miembros del GOP, que andan muy agilipollados últimamente, coño.

  12. Alfredo · ·

    “Eso sí que es un “lujo”. Impensable en Expaña.”

    La verdad es que aquí en estos pueblos mucha gente no valora lo que se tiene, desafortunadamente. Aquí hay un “nivel” muy superior. Yo por ejemplo he estado averiguando sobre el colegio público de aquí para ver qué tal es. Pues tienen clases reducidas, profesores que responden a los padres y una dirección que, para ser pública, es bastante “responsable” y “respetuosa”. A diferencia de España, aquí cada colegio está exclusivamente dirigido (su administración principalmente) por los políticos locales del pueblo. El contenido de las asignaturas obviamente tienen que seguir lo que dicta el estado de NJ, pero en lo que se refiere a “organización”, eso varía por pueblo.

    “Exacto. Yo soy de la postura de los virginianos de Richmond, que rajan mucho de los altos impuestos. No hay que olvidar que esa fue una de las razones fundamentales en el desencadenamiento de la “American Revolucion” de 1776.”

    Bueno, fíjese que yo le doy otra lectura a ese acontecimiento. Yo creo que más por los impuestos a secas, fue por “taxation WITHOUT representation”. Esto es, sin legitimidad representativa. Ahora ya no existe aquí ese problema, aunque sí lo tenemos en España, que tiene un gobierno ilegítimo y de ocupación.

    “Y tan extendido. En España, es muy corriente que el hortera o garrulo medio, con una cañita en la mano te suelte eso, “Esh ke kolega, en América shon la hoshtia, porke si te ven muriéndote por la calle y no tiens con ke pagar, ni se para la ambulancia”…es evidente que eso es una falacia. No digo que el sistema americano de sanidad sea muy mejorable, pero lo que no se pueden contar son esas trolas.”

    La de veces que he tenido que sufrir comentarios tan estúpidos así en Expaña. Luego cuando defiendes a USA, te sueltan el típico: “joé qué pro-yanqui eres no? pareces Bush…”

    “Ja,ja, la verdad es que cuando vi por primera vez “Home alone”, con 13 años, ya me llamó la atención que en una ciudad tan asquerosa, fea y cutre como es Chicago, hubiera suburbios tan bonitos como el de la casa en la que se desarolla la acción. Parece un pueblo totalmente aparte, con sus casas, su iglesia, sus jardines, etc. Muy típico de los EE.UU. Segregación positiva.”

    Aquí es igual. Puedes ver ciudades totalmente decadentes y violentas, como Newark, Trenton, Camden y Jersey City, pero sin embargo no en vano le llaman “el Estado jardín”, porque los suburbios son magníficos aquí, nada que ver con esas ciudades.

    “y por otro lado tenemos a los terroristas mata-cristianos descaradamente apoyados por Arabia Saudí, y sobre todo por el malvado Qatar.Ese paisito que le gusta tanto al Guardiola y al Fútbol Club Cacalona.”

    Al igual que hemos convenido, lo que debe dirigir la política exterior no son las emociones que nos puede provocar cosas que vemos en la tele, sino los intereses nacionales exclusivamente. Pienso que Siria es una grave amenaza para Israel, aspira a controlar el Líbano mientras sirve como canal de conducción de apoyo logístico y armamentístico al grupo terrorista HEZbolá; aportar ser una base de operaciones para las actividades militares de RUSIA en Próximo Oriente y posiblemente puede ser un sitio de actividades ilícitas en materia nuclear y armas nucleares por parte de Irán y Corea del Norte.

    De acuerdo con eso, Sigfrido, ¿qué remedio nos queda sino el de exigir un cambio de régimen inmediato en Siria? A mí me parece PRIMA FACIE como exigencia. Claro que existe la posibilidad de que el régimen que sustituya el actual sea mucho peor, en eso estamos de acuerdo pero, ¿se puede usted explicar el “por qué” tanto los memócratas como los republicanos siguen mimando a Siria? A mí es que me resulta incomprensible, no lo puedo evitar.

    En parte, lo de Siria me recuerda a la Guerra Civil española – los dos bandos son malos, muy malos.

    ¿Arriesgaría yo las vidas de mis tropas para intentar hacer algo respecto a Assad? No lo descartaría.

    “Newark es un pozo de mierda. Sé que había españoles viviendo allí, votantes tradicionales del partido memócrata.”

    Ahora hay un barrio donde hay una mayoría portuguesa viviendo. He conocido al hijo de un portugués hace tiempo aquí aunque él es demócrata y muy anti “wasp”.

    “Vamos a ver.Rubio es hijo de cubanos blancos de primera generación.”

    Sí, aunque a “efectos” del criterio norteamericano, es “latino”, no “blanco”. Quiero decir, el “establishment” aquí lo ha presentado como “latino” no como hombre blanco, porque como usted sabe, por lo general el americano medio no usa la palabra blanco para el hispano hablante, salvo que te vea en persona y vea tu comportamiento.

    “Ese tipo de cubanos, al igual que los argentinos blancos instalados en USA se acaban integrando en el mundo anglo.”

    Por eso son muy odiados normalmente por los “latinos” en general.

    “A ver si se espabilan los miembros del GOP, que andan muy agilipollados últimamente, coño.”

    ¡Y tanto! Mire, creo que es el principio del fin para el GOP. Mientras, el Partido Demócrata se va a dividir en dos, seguramente en líneas raciales.

    Saludos

  13. Enrique Ferrer · ·

    Madre mía… ¿qué está haciendo Sigfrido en este vídeo?

    http://www.youporn.com/watch/9324504/crossdresser-toying/?from=search_full&pos=2

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: