Una comida muy “WASP”

Señores: Ya llegué el lunes por la tarde (2 de la tarde) a la ciudad de NY. Como siempre, no tuve ningún problema en el aereopuerto y entré como Pedro por su casa. Me ha sorprendido ver el cada vez más creciente número de españoles viviendo en Nueva York. Hay muchos vascos, catalanes y algún que otro valenciano aventurero. Por lo general no soy de los que se asocian con gente solo por tener tal o cual nacionalidad así que cuando oigo a turistas españoles, por supuesto que jamás me les acerco a decirles algo. Yo no soy una persona amistosa como para eso. Tenía previsto escribir algo ayer (y sobre la igualdad) pero la vida es muy frenética aquí y no he podido sentarme. Ahora mismo son las 11 de la mañana horario local y estoy viviendo en “York Avenue” hasta encontrarme algún piso para mí de forma más permanente. Luego esta noche ya tendré tiempo para sentarme y escribir sobre cosas importantes. Sí que no he podido resistir comentar con vosotros sobre mi “comida” – ayer comí un “lunch” tan “wasp” que era un estereotipo: Sopa de calabaza (sin crema) y luego unos “sandwiches” de pollo a la parrilla con salsa de mostaza y lechuga. ¿Para beber? Un martini seco, por supuesto. Por un precio bastante “elevado pero razonable”, he podido comer bien. Hoy, he desayunado copos de avena y café al estílo americano (más aguado y con crema). Un amigo me ha dicho que parezco un señor protestante de los años 20 – aquellos que llevaban las asociaciones caritativas para ayudar a los hambrientos católicos italianos que llegaban a estas costas. Muertos de hambre, analfabetos y supersticiosos – gracias a las asociaciones protestantes como YMCA, se fueron “americanizando” rápidamente. A ver si me abro alguna asociación para ayudar a los españoles que vengan aquí hambrientos de la España de Rajoy.

Próximamente, más.

Anuncios

8 comentarios

  1. Sigfrido · ·

    Ja,ja , me hace gracia lo que cuenta sobre los turistas españoles, Alfredo. Yo también suelo escapar de ellos cuando me voy a otro país bien por negocios , bien por placer. Con honrosas excepciones , son muy ruidosos , bocones y horteras.

    Una comida “fully wasp” , en efecto. me gustan mucho los sandwiches de pollo.

    Y como no, el “Dry Martini” es una de mis debilidades. Es el gran antídoto contra las “claras” , “sangrías” y bazofias semejantes.

    El YMCA es una institución típicamente anglosajona. Recuerdo como en sus memorias , Duke hablaba maravillas de su estencia en uno de ellos cuando estuvo de viaje en la India. Eso sí , en estos tiempos que corren, ya son prácticamente reliquias.

    La España de Rajao y de Zparo es un fracaso absoluto. Pero no olvidemos una cosa. Todos los españoleitors que han votado a Rajao, a la PSOE , a la Izquierda Hundida o a variopintos grupúsculos de la Extrema Izmierda (exceptuando a los que apoyan al incipiente grupo de Don Julio Anguita) , son corresponsables de este Estado de las cosas. (Como pasa con los que votan al ladrón Mas en Cataluña). Estamos hablando de una amplia mayoría de borregos. Después , que no se quejen.

  2. Peter Foran · ·

    Buenos días nos de Dios, don Alfredo,

    La verdad es que con ese menú tan WASP me acaba de abrir usted el apetito sobremanera.

    Por cierto, cuelgo aquí con su permiso otro interesantísimo artículo del profesor Navarro, y si no es mucha molestia me gustaría si es posible conocer su opinión sobre el mismo, así como la de otros habituales aquí como Sigfrido, Pedro, Molondro, etc:

    http://blogs.publico.es/dominiopublico/6301/porque-paul-preston-esta-equivocado-sobre-el-monarca-y-la-monarquia/

    Gracias, un saludo

    Peter Foran

  3. Sigfrido · ·

    Por motivos opuestos a los de Navarro, comparto su visión de que el rey no era un demócrata convencido ni camuflado.

    Dicho esto, he de decir que la república sería una catástrofe para España. Somos y hemos sido tradicionalmente un país monárquico.

  4. Molondro · ·

    Yo coincido con Navarro, y por los mismos argumentos que expone en el artículo, pero también por otros más generales o “de base”.
    Entiendo que hoy en día la monarquía es un régimen anacrónico y, por definición, incompatible con la democracia.
    En un régimen democrático elegimos a nuestros gobernantes y representantes, y podemos cambiarlos cuando llegan las siguientes elecciones. La monarquía, por el contrario, no se elige y es vitalicia. Un país no puede ser democrático y monárquico al mismo tiempo.

    Sigfrido: que casi siempre hayamos tenido monarquía (excepto en las dos cortas experiencias republicanas) no significa que España sea monárquica.
    La monarquía ha sido impuesta las más de las veces, y con frecuencia ha recibido las críticas y la oposición de una mayoría del pueblo, como pasó en las elecciones del 31. La monarquía borbónica, que es la que padecemos, sólo pudo asentarse en España después de una guerra en la que buena parte del país prefería a otro candidato.

    No creo que se cierto que España es monárquica; mi percepción es la contraria. Casi todos mis amigos y familiares son anti-monárquicos, así como la mayor parte de la gente que conozco. Claro que yo soy catalán y vivo en Catalunya, donde los reyes, y especialmente los Borbones, no gozan de mucho prestigio…

    Saludos.

  5. Saludos a todos –

    Sigfrido: Sí, prácticamente los que “son como yo” son reliquias pero aún se nos sigue asociando con el “dinero antiguo” y con todo lo “protestante”. De hecho a mí todos aquí me dicen eso de “uyy no te veo yo en el Village, tú eres un hombre de Park Avenue o el “East Side”. Lo mío es la sopa de cebolla a la francesa, un poco de martini, algo “light” y luego una cena digna, elegante y fuerte a las 6 de la tarde para luego tomarme un “supper” muy light antes de dormir o el famoso “nightcap” wasp.

    Sí, hay que evitar a los turistas – es de muy mal gusto además esa costumbre que tienen de hablar de los precios y el dinero siempre. Me ha parecido bastante ofensivo, Sigfrido. Es que hoy me compraba mi café y había turistas (de Miami) y hablaron de lo “caro que son los precios” en el local donde estaba. ¡¡MUY MAL!! Del dinero no se debe hablar jamás en público.

    Peter Foran: Gracias por su pregunta. Le diré que tengo discrepancias con Preston porque efectivamente una “figura democrática” es precisamente incompatible con ser un rey. Pero, aún así, a pesar de no ser en absoluto una institución democrática, pienso que todos debemos un debido respeto al Rey de España (o a cualquier otro monarca) y sus instituciones siempre que estos monarcas no se pasen de los límites “divinos” o ciudadanos.

    Cabe destacar además que la monarquía británica ha sido mejor en todo que la española así que la postura de Preston es más comprensible.

    Un saludo a todos los señores lectores.

  6. sociata latinoamericano · ·

    Lo único “aristocrático” de España hoy por hoy es el fútbol (lo digo en el buen sentido). Miro a su monarquía como una camisa raída, un añejo recuerdo de esperanza.

    P.D.: A los grupos de poder españoles, “basados principalmente en Madrid”, les sigue gustando la camisita.
    ¡Socialismo, República o muerte! ¡Venceremos!

  7. sociata latinoamericano · ·

    Sr. Coll, ¿no le parece curioso que los sodomitas de Village People le hayan dedicado una canción al Young Men’s Christian Association (YMCA)?

  8. No, a mí no – la irreverencia no tiene límites.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: