DIMITE ESPERANZA AGUIRRE: Adiós, Esperrancia, adiós

Solo unas breves palabras, porque ya está todo dicho por el pueblo español y madrileño. Sí que me interesaría saber cuáles son las causas reales de que esta señora abandone su puesto. ¿Qué nos ha dejado Esperrancia Aguirre en Madrid?

Nos han dejado un Madrid en ruinas. Hay hoy de todo: Tenemos el futuro centro para puteros enviciados llamado “Eurovegas”, una región cada vez más desatendida, un legado de política populista de la más lamentable y centralista.

Lo que necesita este país son políticos honestos, capaces, honrados y reflexivos, sin demagogias absurdas. Osea, todo lo contrario de esta señora.

Esperanza Aguirre llegó a gobernar Madrid de la mano del robo, conocido como el “Tamayazo”. Populista y malísima gobernante, solo puedo estar satisfecho, parcialmente, que salga del gobierno regional. No estoy del todo feliz: la sustituye Ignacio González, que es un “facha” a la vieja usanza con pinta de corrupto (aunque no sé si lo es).

Señora Aguirre: Yo no le voy a echar de menos. Espero que se mejore de los problemas de salud que tendrá, sobre todo porque eso sí es muy duro para sus hijos, supongo. Le deseo lo mejor en cuanto a salud, pero no la quiero ver más en la política. La dignidad implica silencio – aprenda de Bush II.

Con esto, me despido de usted hoy y deseo que el Señor la ilumine cuando haga falta. Por lo demás, esperemos que Madrid pueda mejorar en sus decisiones de las urnas, porque llevamos una mala temporada votando a políticos demagogos.

Anuncios

21 comentarios

  1. Molondro · ·

    Hombre, pues esta vez estoy de acuerdo con el artículo (excepto en lo de que aprenda de Bush II).

    Yo tampoco le deseo ningún mal de salud y espero que se reponga completamente (aunque parece que ya lo está), pero me alegro mucho de su dimisión, pues como política ha sido nefasta.

    La mujer se ha quedado a gusto: antes de dimitir le ha dado tiempo ha privatizar telemadrid y a lograr el Gran Timo de Eurovegas (a costa de vender, entre otras cosas, los derechos laborales de sus conciudadanos).

    Tiene razón con que ganó su puesto con un fraude (el tamayazo) aunque luego volvió a ganar limpiamente.

    Sin embargo no me creo que se vaya. Más bien creo que se ha retirado tácticamente para preparar su regreso como candidata a la presidencia tras la más que previsible defenestración de Rajoy a la primera de cambio.

    No creo que Rajoy aguante como candidato a las próximas elecciones, y la lucha por el poder en el PP parece casi segura. No hay más que leer los comentarios de LD cada vez que aparece una noticia relacionada con ella; lo están deseando…

    Saludos.

  2. Molondro · ·

    Fe de errores:

    “le ha dado tiempo A privatizar…”

  3. Alfredo · ·

    Molondro:

    “La mujer se ha quedado a gusto: antes de dimitir le ha dado tiempo ha privatizar telemadrid y a lograr el Gran Timo de Eurovegas (a costa de vender, entre otras cosas, los derechos laborales de sus conciudadanos).”

    Y sin ninguna consulta (porque ni siquiera estaba esto en el programa electoral, aunque ya sabemos que eso en España es una broma).

    “Tiene razón con que ganó su puesto con un fraude (el tamayazo) aunque luego volvió a ganar limpiamente.”

    Cierto, aunque dice muy mal del pueblo y sus criterios.

    “Sin embargo no me creo que se vaya. Más bien creo que se ha retirado tácticamente para preparar su regreso como candidata a la presidencia tras la más que previsible defenestración de Rajoy a la primera de cambio.”

    Esto es lo que muchos temen – yo también temo esto porque no sería bueno para el país.

    “No creo que Rajoy aguante como candidato a las próximas elecciones, y la lucha por el poder en el PP parece casi segura. No hay más que leer los comentarios de LD cada vez que aparece una noticia relacionada con ella; lo están deseando…”

    Sí, no lo dudo. Yo hace mucho tiempo que no leo los foros de LD u otros medios extremistas pero no me cabe duda de lo que dice.

    Saludos

  4. Francisco · ·

    Alfredo,

    ¿Podría citar algún político español en activo que le guste más que Esperanza Aguirre?

  5. Alfredo · ·

    Francisco: No.

  6. El Moli de Getafe · ·

    Puedo estar de acuerdo con usted en muchas de las críticas que le hace a Doña Espe, pero por encima de todas ellas a la historia política de España pasará como un referente “liberalizante” frente a eso que ustedes llaman “PPSOE”.

    Yo sí la puedo acusar de “dirigismo” e “intervencionismo” , tanto en Tele Madrid como en la propia estructura regional del PP, pero creo que su peor pecado fue el admitir de buen grado ese ejército de trepas advenedizos que heredó de Don Pío y los hermanos Rato ( Romero de Tejada, Bermúdez de Castro, los Utrilla, …, López Viejo, Ginés, Benjamín, …, Granados, Bartolo, Moreno, … ).

    ¡ Qué buena señora hubiese sido si hubiera tenido buenos vasallos !.

    En cambio, en lo de privatizar Tele Madrid y traerse el Las Vegas a Alcorcón supongo que pueden imaginar que a mí me parece estupendo.

  7. Hola,

    Supongo que en unos días se sabrá más de las causas reales de esta dimisión. Mi primera sensación ha sido que ha dimitido a causa de alguna complicación por su cáncer, pero ella ha dicho que no es así. Si realmente no es así me cuesta entender el por qué de su dimisión ¿realmente está cansada? No me lo parecía.

    Viendo hoy a Aguirre me paro a pensar lo caprichosa que es la política. Esta mujer, nefasta ministra de educación y poco preparada presidenta del senado, ganó en unas elecciones repetidas por el “tamayazo”. En ese momento se debió acabar su carrera política de primera fila, pero la casualidad o la causalidad (más bien lo segundo, me temo) la convirtió en lo que no debía ser.
    Sin embargo en 2008 parecía cantado que iba a ser la nueva líder del partido popular. Ante un Rajoy quemado quiso presentar su candidatura, sin embargo la “adhesión inquebrantable” que existe en la estructura partitocrática del PP y en la derecha española hizo que viese que no iba a poder con Rajoy (gracias, por cierto, a Camps). En cualquier otra partido Rajoy no hubiese continuado y Esperanza hubiese sido presidenta del PP.

    Hoy en día estamos ante un gobierno nefasto que cada día se supera. De hecho ahora mismo estamos ante otra “Marianada” con el tema del rescate, que vamos a acabar pidiéndolo pero primero haremos todas las estupideces posibles para hacer como que no lo vamos a pedir y entretanto iremos regalando recortes, bajadas de pantalones y exigencias adicionales todo para ver si se aguanta hasta las elecciones gallegas haciendo el paripé.
    Pero realmente, y con todos los males infinitos que representa este gobierno, un gobierno Aguirre hubiese sido todavía peor. Rajoy, entre sus dudas, al menos hace cálculos electorales e intenta (muchas veces de forma patética y contraproducente, pero lo intenta) suavizar alguna exigencia. Aguirre, de haber llegado al gobierno en 2011, hubiese decretado una destrucción absoluta de todo lo público y hubiese establecido recortes todavía mayores a todo lo recortable. Hubiese llevado esta política hasta el extremo al que solo puede llevar el entusiasmo ideológico de creer en ella.

    Yo pensaba que podría ser que, ante la disolución al que se va a ver sometido el PP, Aguirre y los suyos pudiesen montar otro “partido liberal”, libegal para que nos entendamos, para recoger los restos del naufragio. Es evidente que este frente popular de la derecha que es el PP no va a durar mucho y que tiene que salir alguna fuerza que le compita el electorado. Podría ser un partido derechista-antiinmigración o con algún populista delincuentea su cabeza (¿Mario Conde?), pero también podría ser un partido liberal anti-todo lo público y pro-germánico en este aspecto.
    Sin embargo Aguirre a dicho que deja la política definitivamente…La verdad es que no sé si creérmelo del todo.

    Los días nos dirán qué hay detrás realmente, si es su enfermedad, su intención de crear ese nuevo PL, si ha sido un enfrentamiento personal con Rajoy o si, simplemente, está cansada.

    Saludos,

  8. Alfredo · ·

    Moli:

    “creo que su peor pecado fue el admitir de buen grado ese ejército de trepas advenedizos que heredó de Don Pío y los hermanos Rato ( Romero de Tejada, Bermúdez de Castro, los Utrilla, …, López Viejo, Ginés, Benjamín, …, Granados, Bartolo, Moreno, … ).”

    También aunque no creo que ella fuera inocente de esto del todo – mala política sí, tonta no y sabe muy bien qué tipo de gente eran y son.

    Pedro:

    “Sin embargo en 2008 parecía cantado que iba a ser la nueva líder del partido popular. Ante un Rajoy quemado quiso presentar su candidatura, sin embargo la “adhesión inquebrantable” que existe en la estructura partitocrática del PP y en la derecha española hizo que viese que no iba a poder con Rajoy (gracias, por cierto, a Camps). En cualquier otra partido Rajoy no hubiese continuado y Esperanza hubiese sido presidenta del PP.”

    Completamente de acuerdo con esto. De todas formas, habrá que hacerse una pregunta que en España poca gente se hace – al margen del funcionamiento interno de los partidos, ¿no fue acaso “mejor”, para el conjunto de España, haber templado las ambiciones de Aguirre? Porque, una cosa es tenerla de “lideresa” regional y otra cosa muy distinta es dirigir una patria entera. Una mujer tan sectaria como es Aguirre no puede ser candidata para la presidencia de un país como España. Eso, por no hablar de su “unholy” (me encanta esa expresión inglesa) “unholy alliance” con Jiménez Losantos y toda la tropa incompetente, demagoga y mentirosa que hoy domina las emisoras de “derechas” en este país.

    Tema rescate: Quizá ella lo haya hecho por eso, porque el rescate “podría” tumbar este gobierno traidor y mentiroso. No me gusta especular, eso sí, por eso prefiero esperar a tener más información. Como ya sabes, me gusta hablar con propiedad, al igual que tú. Sencillamente necesito más información.

    Dices algo que creo que será el gran sentir de la mayoría de comentaristas aquí: “Rajoy, entre sus dudas, al menos hace cálculos electorales e intenta (muchas veces de forma patética y contraproducente, pero lo intenta) suavizar alguna exigencia. Aguirre, de haber llegado al gobierno en 2011, hubiese decretado una destrucción absoluta de todo lo público y hubiese establecido recortes todavía mayores a todo lo recortable. Hubiese llevado esta política hasta el extremo al que solo puede llevar el entusiasmo ideológico de creer en ella.”

    No hay nada más peligroso que un “líder” que se cree Mesías.

    “Podría ser un partido derechista-antiinmigración o con algún populista delincuentea su cabeza (¿Mario Conde?), pero también podría ser un partido liberal anti-todo lo público y pro-germánico en este aspecto.”

    Son pronósticos muy tristes pero cierto. Todos los partidos “anti-algo” suelen ser liderados por delincuentes populistas, como ocurre con España2000 que tú bien conoces.

    “Sin embargo Aguirre a dicho que deja la política definitivamente…La verdad es que no sé si creérmelo del todo.”

    No te creas del todo, no – recuerda como mintió sobre el IVA…

    Y por favor, Aguirre y Figar, espero que no vuelvan a llorar en público porque me huele a hipocresía. ¿Llorais por la cantidad de niños inmigrantes sin sanidad ahora y niños españoles con hermanos que no tienen para comer, señora Aguirre? ¿Y usted Sra. Figar? ¿Ha llorado por su lamentable gestión en mi ciudad? ¿Ha llorado por el fraude de la enseñanza de inglés a los jóvenes de mi patria, que aún se llama España y que érase una vez cuando la gente tenía dignidad y le echaba cojones a las cosas?

    Aguirre se va después de dejar todo “atado y bien atado”.

    ¿Conclusión de los 9 años de Aguirre?

    Un sistema educativo vergonzoso, tercermundista, con la Iglesia Católica Romana favorecida (incluso con sentencias esperpénticas del Supremo)

    Una “sanidad” en funciones…eso sí, con mucha demagogia detrás: “puedes elegir tu médico” – ¿de qué te vale “elegir tu médico” cuando no puedes ver a ninguno?

    DEUDA por las nubes

    ¿Quién la sustituye? El que no pudo colocar en Bankia a dedo, como en una república bananera, y que tiene propiedades sin declarar y una cara de mafioso mediterráneo de cuidado.

    ELECCIONES AUTONÓMICAS ANTICIPADAS YA

  9. Molondro · ·

    Como dice Pedro, también es posible que tenga intención de crear un nuevo partido “liberal”. Pero yo creo que para la derecha eso sería nefasto. El voto derechista se dividiría entre el PP y ese nuevo partido y eso favorecería la victoria del PSOE in secula seculorum. Sin embargo, en otros países de nuestro entorno hemos visto como crecían partidos liberales y se convertían en fuerzas políticamente determinantes (normalmente aliándose con fuerzas conservadoras).

    Creo que sería más rentable para ella intentar un “golpe de estado” dentro del PP y lograr ser nombrada candidata para las próximas elecciones. Y estas cosas hay que prepararlas con tiempo.

    Ya veremos lo que ocurre… (¿se admiten apuestas?).

  10. Alfredo · ·

    Las “permito” siempre que se hagan entre individuos libremente y ajenos a mí pero personalmente, por motivos morales, no participo en apuestas. Es “anti-federalista” y poco cristiano (EN MI opinión).

    Saludos

  11. Alfredo · ·

    Por cierto, molondro, échele un vistazo a este bonito vídeo – la Duquesa de Cambridge ha sido coronada, junto con su esposo, reina del mar.

    ¿No que el “Imperio británico” era tan malo? ¡Pero si los africanos se derriten ante la corona británica! Ya me gustaría a mí que el Príncipe Felipe haga lo propio pero el pueblo español es mezquino en este tema y no le gusta la grandeza:

    http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/kate-middleton/9548055/Duchess-of-Cambridge-queen-of-the-South-Seas-greeted-by-bare-chested-Solomon-islanders.html

  12. sociata latinoamericano · ·

    Francisco, sé que la cosa no es conmigo, así que de “metiche” le digo que el político que más le conviene a España es Julio Anguita.

  13. sociata latinoamericano · ·

    Por cierto, leyendo Diario El País, me doy cuenta que a la señora que motivó esta entrada le llaman la “Thatcher madrileña”.

    http://blogs.elpais.com/entre-moquetas/2012/09/el-retiro-de-la-thatcher-madrile%C3%B1a-es-un-aviso.html

  14. Hombre…¿ahora es que se entera de esa aberración? ¡Pero si aquí llevamos meses criticando esa comparación! Aguirre no tiene NADA que ver con Thatcher: ni moralmente, ni cerebralmente, ni ideológicamente.

  15. sociata latinoamericano · ·

    Prefiero el vídeo que ha de tener la revista “Closer”.

  16. sociata latinoamericano · ·

    Disculpe, Sr. Coll, pero no soy nada aventajado en algunas cosas, por ello pasé por alto lo referente a esta doña.

  17. Molondro · ·

    Francisco,

    aunque su pregunta iba dirigida a Alfredo, yo no conozco ningún político en activo en España que me guste MENOS que Espe Aguirre.

    Seguro que entre muchos que se auto-definen liberales tendrá muy buena prensa, aunque lo cierto es que ella, para ser tan liberal como presume, ha vivido del estado toda su vida. Empezó ganando una oposición en el Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo. Luego (pego de la wiki):

    “Ocupó una jefatura de servicio, el de Publicidad de Turismo de la Secretaría de Estado de Turismo, donde permaneció hasta 1979.
    A partir de ahí ocupó diversos cargos administrativos de designación directa en el Ministerio de Cultura, con varios ministros, durante el gobierno de Unión de Centro Democrático”

    A partir de ahí siguió su ascenso político que ya conocemos, siempre en las instituciones públicas, ella que es tan detractora de lo público y defensora de lo privado.

    Aunque hay que decir que sus contactos con la empresa privada también los tuvo (sigo con la wiki):

    “El diario Público reveló que Esperanza Aguirre había financiado de forma irregular su campaña electoral del 2003 y 2004, conocidas como las del “tamayazo”, con donaciones de empresarios que contrataban con el gobierno del PP y a los que su gobierno posteriormente adjudicaría más de 200 contratos, la mayoría de forma directa. Lo hicieron mediante donaciones a una fundación fantasma, Fundescam, de la que ella era presidenta, y que se encontraba en una situación irregular, ya que nunca había presentado sus cuentas.En 2012, investigaciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria probaron que la financiación ilegal se realizó, y la existencia de facturas falsas extendidas por empresas de la trama Gurtel a la fundación FUNDESCAM por servicios prestados al partido en las campañas”.

    Eso por no hablar de cosas como lo de la estación del AVE en Guadalajara, que apenas se utiliza y que fue construida, casualmente, en los terrenos de una familiar suya. O lo del tamayazo, que fue un robo descarado y un desprecio absoluto por la democracia, cambiando el sentido político del voto de gente que ni en pintura la hubiera apoyado a través de políticos tránsfugas.

    Una demagoga forrada de dinero que se permite llamar vagos a los profesores de la enseñanza pública, metida en chanchullos y corruptelas hasta las cejas, antidemocrática, dispuesta a desmantelar los servicios sociales de los que se benefician los más pobres, que va por la vida diciendo que defiende “la libertad”.

    ¡Si su tío Jaime levantara la cabeza!

    ¿En serio le parece que no hay en España mejores políticos?

  18. Molondro · ·

    Y hablando de tío Jaime (Gil de Biedma), ahí va su famosa sextina, en la que su sobrina Espe no parece haberse inspirado mucho:

    ¿Y qué decir de nuestra madre España,
    este país de todos los demonios
    en donde el mal gobierno, la pobreza
    no son, sin más, pobreza y mal gobierno
    sino un estado místico del hombre,
    la absolución final de nuestra historia?

    De todas las historias de la Historia
    sin duda la más triste es la de España,
    porque termina mal. Como si el hombre,
    harto ya de luchar con sus demonios,
    decidiese encargarles el gobierno
    y la administración de su pobreza.

    Nuestra famosa inmemorial pobreza,
    cuyo origen se pierde en las historias
    que dicen que no es culpa del gobierno
    sino terrible maldición de España,
    triste precio pagado a los demonios
    con hambre y con trabajo de sus hombres.

    A menudo he pensado en esos hombres,
    a menudo he pensado en la pobreza
    de este país de todos los demonios.
    Y a menudo he pensado en otra historia
    distinta y menos simple, en otra España
    en donde sí que importa un mal gobierno.

    Quiero creer que nuestro mal gobierno
    es un vulgar negocio de los hombres
    y no una metafísica, que España
    debe y puede salir de la pobreza,
    que es tiempo aún para cambiar su historia
    antes que se la lleven los demonios.

    Porque quiero creer que no hay demonios.
    Son hombres los que pagan al gobierno,
    los empresarios de la falsa historia,
    son hombres quienes han vendido al hombre,
    los que le han convertido a la pobreza
    y secuestrado la salud de España.

    Pido que España expulse a esos demonios.
    Que la pobreza suba hasta el gobierno.
    Que sea el hombre el dueño de su historia.

    Saludos.

  19. Francisco · ·

    Molondro,

    Teniendo en cuenta lo poco crítico que fue Alfredo con el Imperio británico en las dos últimas entradas, sorprende que sea tan crítico con Esperanza Aguirre. No porque no merezca críticas, si no xq es de lo mejorcito que hay en este país.

    Tal vez usted prefiere a Montilla el electricista, Pepe Blanco el analfabeto, Bibiana Aido la mujer, o a IU y su panda de ladrones; pero yo prefiero a políticos que hablen de políticas, no de sentimientos.

    Dicho sea de paso, no considero que Aguirre sea el prototipo de político, solo digo que la gran mayoría de políticos son ideológicamente peores que ella. Además, espero que los recortes de Rajoy la dejen en la calle, ¿para qué demonios necesita el Estado a un técnico de información y turismo? Todo el ministerio de turismo debería irse a la puta calle, no tengo ningún interés en fomentar el turismo con mis impuestos. Si alguien está interesado, los empresarios, que se asocien en una cámara de comercio y lo fomenten ellos.

  20. Pues Francisco, yo antes que a Aguirre hasta prefiero hasta al ilustre diputado de mi provincia Don Toni Cantó, peor actor que he visto jamás y por lo tanto mejor político por simple descarte.

    De verdad, no sé que se le puede ver a Esperanza Aguirre. No es más que una señorita que se ha querido poner encabezando una ideología deformada y distorsionada como este “libergalismo español”, sin entender muy bien de qué se trataba eso. Ni que fuese Adolfo Suárez…

    Viendo los nombres que hemos sacado (Aguirre, Rajoy, Blanco, Aido…) y enlazando con lo que ha dicho sociata, me he dado cuenta de hasta qué punto este país debería echar de menos a Julio Anguita.

  21. Francisco · ·

    Pedro,

    Vaya, pensaba que Cantó se presentaba en Cataluña. Aunque dice cosas interesantes, no suelo tomarme muy en serio a los políticos que no tienen opciones de ganar. Aunque diga cosas interesantes e inteligentes, puede dejarse llevar por la demagogia y prometer el oro y el moro porque sabe que no va a ganar.

  22. Francisco · ·

    Lo que no quita que Cantó tenga muchas veces razón en lo que dice.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: