Barack Obama deberá perder las elecciones

La mayoría de las predicciones económicas son realizadas por encuestadores parciales que ya son demócratas o republicanos convencidos. Ahora bien, antes de explicar por qué creo firmemente que Barack Obama perderá las elecciones en noviembre, necesito aclarar un par de cosas.

Tanto los republicanos como los demócratas destruyeron las economía de EEUU. Entre esos dos partidos, la deuda de los EEUU es tan obscena que solo pensar en la cifra me da náuseas. Sin lugar a duda, los demócratas son mucho peor pero los republicanos actuales no se quedan muy atrás. Los republicanos son moderadamente progresistas pero los demócratas son anti-prosperidad en general, de forma declarada y hasta anti-americanos, si se analiza con cuidado la base que vota al Partido Demócrata: en su mayoría son los que simpatizan con inmigrantes ilegales, católicos, feministas, negros racistas y militantes, latinoamericanos racistas, homosexuales, y otros grupos minoritarios que cuando se unen, se convierten en un cócktel letal contra las libertades constitucionales. Pero, los dos partidos actualmente son tóxicos. Estados Unidos necesita recortes drásticos en el gasto público y como mínimo que recorten un 33% del presupuesto federal si quieren arreglar las cuentas. Si Mitt Romney gana las elecciones, necesita de verdad empezar a aplicar nuestros principios derechistas y atlánticos: política exterior de mano dura en Iran y Siria, caña a los programas sociales inútiles, eliminación del Departamento de Educación en EEUU, restauración de la relación especial entre Reino Unido y USA – devolver el busto de Churchill al Despacho Oval, que el infame Obama había eliminado en una de las peores faltas de respeto a la “madre patria” en siglos. Hay que entender la historia de EEUU y por eso estoy convencido de que cuando llegue noviembre, los norteamericanos le van a dar una buena patada a Barack Hussein Obama.

Hace 32 años, en estas mismas fechas, Reagan estaba perdiendo ante el nefasto e incompetente Carter — ¡¡con 9 puntos por detrás!! Romney solo está a 4 puntos detrás de Obama en las encuestas.

Más razones – sentido común, señores. Aquí va:

1. Ni un solo americano que haya votado por Mccain en el 2008 votará a Obama ahora en el 2012. La gente que no votó por Obama en el 2008 lo hizo por principios, porque la derecha en EEUU está compuesta de gente con principios sólidos y escrúpulos. Son leales al partido y jamás votarían por alguien tan repugnante como Obama.

2. Muchos de los millones que votaron por un Obama desconocido en el 2008 están enfadados, desilusionados, asqueados o con un miedo insuperable ante el futuro. Ahora esos votantes conocen a Obama y eso no es nada bueno para Obama. Ahora analicemos los bloques de votantes importantes en EEUU si es que pretendes ganar elecciones:

3. Los negros – Obama no puede ascender más en este grupo – es más, está bajando. Su apoyo al matrimonio homosexual ha asqueado a muchísimos votantes de la raza negra, casi todos cristianos que van a la iglesia habitualmente. Sí, es verdad que recibirá el 90% de votos de estas gentes, pero en el 2008 obtuvo un 96% de votos – eso no es bueno para Obama.

4. Los latinoamericanos – Obama no tiene otra opción que descender ante estos votantes también.

5. Los judíos – Obama no ha sido un buen defensor de Israel y algunos dirían que ha sido antagónico. Muchos donantes judíos están muy enfadados con Obama y decepcionados. Hace cuatro años, Obama obtuvo el 73% del voto judío y ahora podría descender al 60%. NADA bueno para Obama.

6. Los jóvenes – los más pringaos y entusiastas de Obama. Han terminado ya sus carreras desde el 2008 y han visto un mercado laboral del infierno. Los jóvenes tienen miedo y no tienen un duro (mala combinación). Están desilusionados, el entusiasmo del 2008 ya no existe, gracias a Dios. NADA bueno para Obama.

7. Los católicos – Obama se ganó el voto católico en el 2008, como era de esperar de un grupo tan degenerado espiritualmente. Eso no volverá a ocurrir ahora después del apoyo que Obama ofrece a feministas y abortistas. Ahora la Iglesia papal ha presentado demandas contra Obama por su ley sanitaria. No volverá a tener mucho apoyo papal – mala notícia para Obama.

8. Pequeños empresarios – un 40% de estos votaron a favor de Obama en el 2008 porque estaban desesperados por un cambio. Obama sigue apoyando el salario mínimo y a los sindicatos, sigue imponiendo regulaciones masivas que no ayudan a nadie.

9. La clase obrera blanca, de “cuello azul” tradicional – ¿hace falta elaborar? Son los más puteados, siempre. Esta gente siente la misma sensación hacia Obama que un colchonero en Madrid siente hacia un madridista. Nada bueno para Obama.

10. Amas de casa progres – los anticonceptivos no son lo que necesitan para sus hijos sino un empleo para poder pagarlos. Quieren poder poner un plato de comida a sus hijos en la mesa, no darles un paquete de condones. Tienen miedo sobre el futuro y se preocupan. Nada bueno para Obama.

11. Veteranos de las FFAA: Mccain se ganó a este grupo con 10 puntos más. Romney le supera por 24 puntos con este grupo. Esta gente, cuando más conoce a Obama, menos están a gusto y esto es algo que se está extendiendo ya entre mucha gente.

Deberías hacer las cuentas y cálculo: ¿Hay algún grupo en el que Obama haya ganado más puntos desde el 2008? Bueno, quizá un punto o dos con los homosexuales.

Nadie se va a levantar por la mañana en noviembre para decir “ayy qué bien lo ha hecho Obama en los últimos 4 años, tenemos que ir a votarle de nuevo”!

Otra ventaja para Romney – el Partido Republicano ha ganado en decenas de estados y ya hay muchísimos gobernadores republicanos, incluído en estados que hasta hace poco ser republicano era casi delito social, como New Jersey.

En la Florida, el buen gobernador Rick Scott está haciendo una limpieza a fondo del registro electoral para impedir que voten inmigrantes ilegales.

Pobre Obama – poco de su propia gente le sigue apoyando y ya no puede engañar tan fácilmente a tantos idiotas. Todo va mal desde que gobierna Obama – EEUU está casi irreconocible pero, hay que darle un merecido crédito a Obama por una cosa: Obama es la prueba andante de que la familiaridad engendra el odio. Cuanto más se le conoce, menos deseable resulta ser.
——————————————————–

Anuncios

24 comentarios

  1. Jeje, he visto hoy al militante más “cerrado” de partido. La verdad es que el análisis, Alfredo, es absolutamente subjetivo, intentando racionalizar lo que te gustaría que fuese y achacando maldades a Obama y los demócratas que no tienen ningún sentido.
    Un análisis como el tuyo lo podía haber hecho un votante el PP en 2008 y te hubiese parecido absolutamente ridículo.

    A mi no me interesan demasiado las elecciones en EE.UU. Hay quien dijo que a Europa le interesaba más un republicano moderado que mirase al atlántico que un Obama que mira al pacífico. No sé si será cierto o no pero lo que sí que es cierto es que la influencia de la administración demócrata sobre esta europa germanófila parece escasa, y cuando ha sido (famosa llamada de Obama a ZP en 2010) ha sido negativa.
    De todas formas tengo pocas dudas de que Obama volverá a ganar, más que nada porque los republicanos son impresentables. Obama ha decepcionado a mucha gente (a mi entre ellos), pero votar republicano sería volver a 2008 donde parecía que se derrumbaba todo ante la cara de tonto de Bush II.

    Saludos,

  2. Alfredo · ·

    Totalmente en desacuerdo Pedro – no tiene nada de ridículo ya que lo que digo son HECHOS irrefutables – díme en qué grupo ha ascendido Obama. No tiene el voto “blanco” obrero y como ya explico, está perdiendo puntos en todas las esferas que son necesarias para él. No sé qué tendrá que ver con ser militante o no – son realidades estadísticas.

    Tema llamada: De hecho también Obama llamó a Rajoy el otro día para “chulearle” y básicamente le dijo que “se de prisa” con lo del rescate. El Partido Demócrata de Obama, ciertamente, mira más a China y al Pacífico. Yo quiero volver a un entorno atlántico.

    Y bueno eso de que los republicanos son impresentables es muy feo decir Pedro, principalmente porque es falso:

    Se te olvida también otro fenómeno que va a ocurrir entre ahora y noviembre: Romney cuenta con mucho más dinero que Obama y está bombardeando la tele con anuncios anti-Obama y además en EEUU (por suerte para ellos) hay más asociaciones de derechas que cuentan con millones y millones que también están pagando sus propios anuncios. En mi opinión, deben asustar a los electores dentro de lo razonable y convencerles de una realidad: si Obama gana en noviembre, EEUU nunca será lo que fue y será la destrucción definitiva del “imperio”. Yo pienso que el mundo es un mundo mejor con EEUU como imperio y por eso todas las “derechas” estaremos apoyando a Romney en noviembre.

    Obviamente no podemos descartar una victoria de Obama, pero lo veo poco probable si se ponen las pilas de aquí a noviembre.

  3. Molondro · ·

    Pues yo creo que ganará Obama, y espero que así sea. Es lógico que haya perdido apoyos teniendo en cuenta que ha tenido que lidiar con una crisis económica gravísima (gestada durante los años de gobierno republicano, por cierto), pero aun así resulta significativo que aventaje holgadamente a su contrincante.

    Mucho mejor un presidente honesto como él a un empresario sin escrúpulos como el mormón-caracartón.

    Enlazo un artículo del inefable Vicenç Navarro sobre el tema:

    http://www.vnavarro.org/?p=7790

    Saludos.

  4. El Moli de Getafe · ·

    Yo, como George W. Bush en la pasada Convención Republicana, cada día que pasa me siento menos invitado a esta fiesta.

    Poca, muy poca diferencia encuentro entre Mitt y Barack, entre el actual programa médico de Obama y el que aprobó Romney en Massachusetts ( por favor, recuerden que Mitt Romney fue gobernador de Massachusetts : ¿ qué más quieren ? ).

    En algún momento pensé que el discurso de Romney estaba siendo forzado hacia lo conservador, pero al final casi nada se ha notado.

    Me solidarizo con usted y su llamada de corneta a lo Krauthammer, pero creo que ni por esas.

    ¿ No les recuerda la política exterior y de defensa de Obama a la de Eisenhower, con mucha CIA y muy pocos marines ?

    Y, bueno, sí, Paul Ryan, pero como se está demostrando más paleto que Rick Perry pues tampoco.

  5. Lo de “impresentable” es una percepción particular mia que creo que compartimos la gran mayoría de personas en Europa. Un republicano es algo que aquí nos aterraría.

    Por mucho que Obama haya decepcionado no sé qué tiene que aportar Mitt Romney al país: ¿Bajarle los impuestos a los ricos? ¿Atacar Irán? ¿Cerrar la política expansiva de la reserva federal para entrar en una crisis como la europea? Lo único que hacen los republicanos es hablar de “libertad” mal entendida, decir que Obama pone en peligro los cimientos de la nación y criticar la política económica por no poner solución a una crisis gestada durante sus años en el gobierno.
    Creo que Obama ganará por pura inercia.

    Saludos,

  6. Por cierto Alfredo, me gustaría saber qué opinión te produce que haya un candidato Mormón para el partido republicano. ¿No es muy fuerte para ti un presidente mormón y un vicepresidente católico del Tea Party? No es que estas cosas sean importante para mi pero si en España (por hacer una comparación) hubiese un candidato del OPUS DEI, no se me ocurriría votarle de ninguna manera.

  7. Molondro · ·

    Por cierto, el padre de Romney nació en México.

    Recuerdo que, cuando Obama fue elegido, Alfredo negaba su derecho a ser presidente porque no era hijo de ciudadanos nacidos en EEUU.

    Corto y pego sus propias palabras, referidas a Obama:

    “Ahora bien, “natural-born” citizen, que es lo que se exige para ser Presidente de los EEUU, YA ESTABA en la Constitución desde su inicio. Digamos que “natural-born citizen” es el equivalente en España a ser “Español de ORIGEN” — que es OTRO tipo de nacionalidad — basada en tus orígenes al momento de nacer y la situación administrativa de tus padres. Natural-born es que eres ciudadano de acuerdo con la ley de Dios — es decir, de acuerdo con lo “natural” como dicen algunos, y no de acuerdo a una ley positivista o algún estatuto artificial metido en un pedazo de pergamino. Para ser “de origen”, hay que nacer de PADRES que ya sean ciudadanos del país en cuestión — como bien establece el famoso caso Minor v.Happersett”.

    Este es el hilo:

    https://liberalismodemocratico.wordpress.com/2011/05/10/barack-obama-%C2%BFnatural-de-estados-unidos/

    Supongo que su argumento valdrá lo mismo ahora, ¿no?

    Saludos.

  8. Francisco · ·

    Molondro,

    Creer haberle encontrado una contradicción a Alfredo debe haberle producido una erección que no le deja razonar en condiciones. ¿Acaso los padres de Romney no son estadounidenses?

    En todo caso, creo que fue el padre quien nació en México, no él.

    Respecto a lo que comenta Pedro, no creo que haya mucha diferencia entre ambos candidatos (Romney es un RINO), pero preferiría otros cuatro años de Obama antes que ver a un mormón en la Casa Blanca.

    Me hacen gracia los peperos que apoyan al GOP por ser el partido de la “derecha”, ¡pero si el Partido Demócrata toma decisiones demasiado liberales para ellos!

  9. Alfredo · ·

    @Moli de Getafe:

    “Poca, muy poca diferencia encuentro entre Mitt y Barack, entre el actual programa médico de Obama y el que aprobó Romney en Massachusetts ( por favor, recuerden que Mitt Romney fue gobernador de Massachusetts : ¿ qué más quieren ? ).”

    Es una crítica válida pero Romney ha dicho en repetidas ocasiones que no cree que lo que sea bueno para su estado sea extrapolable necesariamente al resto del país. Él sí respeta el federalismo, a diferencia del fraude Obama.

    “En algún momento pensé que el discurso de Romney estaba siendo forzado hacia lo conservador, pero al final casi nada se ha notado.”

    Pues eso es porque usted no ha estado realmente escuchando lo que dijo en la Convención. Su discurso fue sólido y conservador.

    “¿ No les recuerda la política exterior y de defensa de Obama a la de Eisenhower, con mucha CIA y muy pocos marines ?”

    No, porque Obama no sabe nada de estrategia – no tiene el cerebro para eso. Su política exterior es sencillamente una serie de secuencias. Eisenshower, como todo buen republicano, sabía exáctamente dónde quería que estuviése situado EEUU en el orden de poder.

    “Y, bueno, sí, Paul Ryan, pero como se está demostrando más paleto que Rick Perry pues tampoco.”

    Paleto, ¿por qué?

    Pedro: Gracias por aclarar eso de “impresentable”, porque al principio casi leía como insulto directo a ese señor y me pareció fuera de lugar viniendo de ti.

    Respecto a tu pregunta, pues a mí no me gusta el mormonismo y lo he dicho en repetidas ocasiones pero prefiero un mormón antes que Obama que ni siquiera es cristiano. Y no lo digo para juzgar a Obama, lo digo porque las doctrinas de Obama no son cristianas. Es mucho más peligroso, por otra parte, el Opus antes que el mormonismo (y compararlos es irresponsable, porque no tienen absolutamente nada que ver). Sí que me parece mucho más problemático el hecho de que Ryan sea católico – pero sus actividades políticas han enfadado a su propia iglesia, que ha criticado su capitalismo y para mi, un señor que provoque la ira de Roma tiene que tener algo bueno y noble. Es casi de cajón.

    Sobre lo que dices de “ofrecer”, lo cierto es que los inversores saben que Romney tiene un plan más realista para EEUU – del pueblo americano no sé qué decirte ahora porque está claro que el este pueblo americano nada nada nada tiene que ver con el de sus fundadores. Desafortunadamente, están cada vez más “europeizados”.

    ————————————————————————-
    Molondro: No veo cuál es el problema – el padre de Romney nació en México pero nació ciudadano norteamericano mientras que el padre de Obama no nació americano ni era americano cuando nació Obama. Esa es la gran diferencia jurídica.

    Y efectivamente, mi argumento ahora vale lo mismo – Obama no nació “natural born”, Romney sí. Uno es un fraude de ley, otro es un gran patriota americano, de familia decente (aunque mormona, desgraciadamente).

  10. Alfredo · ·

    Señores: Esta semana quiero dedicar unas entradas a la cuestión que comentábamos con Francisco hace una semana – esta vez con más profundidad, sobre la “angloesfera” – aquí en esta web de hecho somos ya todos “anglosajones” (ya explicaré por qué) pero fijaos en el inmenso poder de aculturación que tienen los países de base protestante – mirad este vídeo de una chica negra, mormona, candidata republicana poniendo a Obama a parir. Por eso no acepto nunca ese argumento tan estúpido que supone que por el hecho de que alguien haya nacido negro, tiene que votar a la izquierda.

    Esta chica es negra de color, pero mil veces más “blanca” y occidental que cualquier candidato político español. Sus valores son atlantistas, capitalistas, Esto sí que es el sentir de la Derecha que una vez conocí y que érase una vez y que vamos a recuperar. Uno de los mejores discursos de la Convención – Obama eres un miserable fracaso para el mundo. “América: La última esperanza que tiene el mundo” – y cualquiera que niegue esto sencillamente no le interesa el porvenir de Occidente y los valores capitalistas-liberales. Fijaos en los comentarios odiosos de los demócratas en el hilo de youtube: comentarios que incitan al odio porque si hay algo que caracteriza a un demócrata, es el odio y el resentimiento hacia los negros que no maman las mentiras izquierdistas.

  11. Alfredo · ·

    Un par de apuntes más, para poner todo esto de las elecciones de EEUU en contexto y que los lectores españoles lo entiendan mejor:

    En EEUU, al igual que en España, la derecha participa mucho más activamente en las elecciones y son menos exigentes que la “izquierda” demócrata – exáctamente como ocurre en España. Por eso mucha gente se siente confundida por el hecho de que a nivel popular, los demócratas en EEUU son mayoría y ha sido así durante siete décadas pero el país a veces elige a presidentes republicanos o incluso mayorías republicanas en el Congreso. Esto ocurre porque los Republicanos tienen bien claro a quién votar y aunque el candidato lo esté haciendo mal, están mucho más unidos que la izquierda. Eso sí, hay que lamentar dos cosas: 1. Que los demócratas sean mayoria popular (tampoco es sorprendente porque el ciudadano medio es ignorante) y 2. Últimamente la derecha está sufriendo el cáncer de los sectarios de Ron Paul que no pierden la oportunidad para gritar en contra de los candidatos republicanos normales cada vez que pueden.

    Mientras que Barack Obama tiene que recordarle a los suyos que estas elecciones determinarán el futuro para una generación entera, la base republicana no necesita ese recordatorio.

    Por ejemplo, algunos comentaristas hablan del apoyo de Romney a partes de la ley sanitaria de Obama en el 2010 y dicen que esto podría costarle el apoyo de la base republicana. NO. Tan estridente y unificada está esta base republicana en oposición a Obama que mientras Romney siga repitiendo que va a derogar la ley, tiene el apoyo garantizado.

    Todo republicano prefiere que gane un candidato republicano, aunque sea moderado y “light” como Romney, antes que gane Obama. La esperanza se centrará esta vez en que pocos estudiantes y jóvenes van a votar y los que se hacen llamar “independientes” en EEUU suelen votar demócrata, desafortunadamente. Yo siempre he dicho que los que dicen que “pasan de la política” son de izquierdas en realidad. En la derecha tenemos mucho más claro que debemos participar y votar y por lo general los que más participan en discusiones políticas somos los de Derechas. En España, comparad la cantidad de webs “derechas” con la izquierda y no hay color. Ídem en la blogoesfera. Pues, en EEUU pasa lo mismo: tenemos más financiación, más poder de difusión y un mensaje sólido así como una base muy fiel.

    Obama: Si no logras mobilizar tu base de resentidos, serás derrotado en noviembre. Esperemos que así sea.

  12. sociata latinoamericano · ·

    Sr. Coll: siento decepcionarle pero Obama derrotará al mormón, porque ha conmovido al estadounidense promedio con sus promesas neo-keynesianas; en cambio, el Partido Repúblicano se ha mostrado extremadamente cutre y soez, carente de propuesta, en definitiva, errático. Las encuestas corroboran mis afirmaciones.

    P.D. Tristeza me dio ver que los republicanos recurrieran al numerito Clint Eastwood hablándole a una silla.

  13. sociata latinoamericano · ·

    Hago una aclaración: Obama es el anticristo (en sentido figurado, claro está).

  14. sociata latinoamericano · ·

    Sr. Coll: los “Superpacs” distorsionan el proceso democrático. ¿Por què tiene que ganar quien deforme más la mente de los ciudadanos con propaganda basura?

  15. Alfredo · ·

    Propaganda basura es su propia estadística, sociata y por supuesto su predicción de que Obama gane las elecciones aún ignorando cosas como que en los estados más demócratas, Obama está perdiendo muchísimos votos. El candidato que logre que todos sus electores acudan en masa a las urnas será el ganador y Obama lo tiene crudo.

    Y Clint Eastwood estuvo genial, como siempre.

  16. sociata latinoamericano · ·

    Sr. Coll: no se llame al engaño, que Rommney es mal visto por la clase media del Imperio, y ésta será, a Dios gracias, la que definirá la justa electoral, no el 1% donde están sus amigos los Bush. Obama es una decepción sin duda, pero representa la fe y la esperanza de una república amorosa. Pensar en el mormón es dar un carpetazo a la macroeconomía saludable, laminando así los sueños de superación de los niños de los EEUU, que desean, dicho sea de paso, un “regalito” debajo del árbol, no un deshaucio.

    Clint Eastwood se pasó de ILUSO en su vano intento de ridiculizar a Barack Obama, puesto que le criticó el incumplimiento de sus promesas más a la izquierda, cuando a él sólo le interesa la agenda de la NRA. Mejor que siga haciendo cine progre que es en lo que mejor le va. Como actor tuvo dos facetas solamente: con y sin ceño fruncido.

  17. Alfredo · ·

    Insisto, las estadísticas de HOY apuntan a lo contrario – la clase “media” está cansada de las mentiras de Obama, aunque yo nunca he sido de los que subestiman la estupidez humana (por eso votaron en 2008 lo que votaron).

    Lo demás de su discurso es materialismo lamentable en vez de soluciones para crear empleo duradero y reducir el DÉFICIT – sin reducción de déficit, esos niños no tendrán, no digamos ya un regalo, ni siquiera un futuro pasado de los 40 años.

    En cuanto a Eastwood – somos más los que pensamos que su discurso fue inteligente y gracioso. Ustedes son unos amargados, en la izquierda, fruto de su resentimiento más mezquino.

  18. Sí, he visto esas pero no son más que la euforia normal que surge después de cada convención. En una semana ya verá usted como todo volverá a bajar y Romney a subir, ya que se darán cuenta cuando se miren al espejo que con la economía de Obama, no hay para comer ni hay empleos.

  19. Peter Foran · ·

    De acuerdo con los comentarios de Molondro y de sociata. Que Dios nos coja confesados si los republicanos llegan otra vez a la Casa Blanca, pues ya se están poniendo las pinturas de guerra antes incluso de ganar las elecciones. Además, ¿por qué demonios volver a poner al mando a los mismos que crearon la crisis?

    Claro que Obama ha decepcionado: ¿cómo no iba a decepcionar cuando las expectativas sobre él eran tan grandes que eran totalmente irreales? ¿Cómo no decepcionar cuando le ha tocado lidiar con la crisis económica más grave de las últimas décadas, crisis por cierto creada por los conservadores y neoliberales que creen en una desregularización total de la economía?

    Desde luego, mejor Obama que un fundamentalista como Romney, o un payaso como George W. Bush.

    Saludos.

    Peter Foran

  20. anthony · ·

    jum antes agradezcan, si no fuera por obama el pais estubiera peor, imaginensen que el actual presidente fuera mccain jummm estarian ya de segundos o de terceros y la china y japon estubieran liderando el mundo, que desagradecidos

  21. sociata latinoamericano · ·

    Con comentarios tan desafortunados como éste, difícilmente, perderá el negrito.

  22. Peter Foran · ·

    Sí, sociata, este Romney es tan idiota que hasta da miedo.

  23. Francisco · ·

    sociata latinoamericano,

    No conozco en profundidad al electorado estadounidense, pero ese artículo podría aplicarse perfectamente a España.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: