Más anuncios y la Cámara de los Lores

I. Lo cierto es que yo no sé si se debe a que se nos acaba pronto el verano y la gente está regresando a sus despachos, pero mi buzón va acumulando más notícias para mí. Anoche, recibí un correo electrónico de un famoso bufete de abogados en la ciudad de Nueva York, ofreciéndome en principio una entrevista y luego 6 meses de práctica como “trainee” (una forma fina de decir becario para juristas). Después de esos 6 meses, si todo se cumple como ellos quieren, pasaría a ser socio del bufete que se dedica a temas de asílo político, temas de Derecho Constitucional, Derecho Internacional y casos penales: secuestros internacionales, narcotráfico, etc. Pues bien, es que da la casualidad que yo en octubre tengo que viajar a Estados Unidos por un tema personal así que podré entrevistarme con ellos porque voy a estar 10 días allí. No, no son vacaciones – voy por motivos laborales ya que muchos de mis clientes son anglo-americanos y necesitan los servicios de abogados en Europa. Lo bueno de este bufete es que también tienen oficinas en Londres, lo cual sería genial porque a mi Nueva York no me gusta nada para vivir. Últimamente, como voy intercambiando más correos con el mundo laboral profesional anglosajón, he podido volver a agradecer la famosa franqueza que tienen en los negocios y la falta de complejos a la hora de exponerte una idea política o rechazo a tu curriculum. Ayer, por ejemplo, me llamaron al despacho desde Londres para decirme que habían visto mi CV en una base de datos y que en principio les interesó pero la rechazaron porque no les gustó el hecho de que yo haya sido líder de un partido conservador. La señorita me dijo: “Es que gran parte de nuestra clientela es de corte progresista e igual no te vas a sentir cómodo en nuestro despacho”. De ese comentario se desprenden dos cosas que siempre he echado de menos en España: 1. Siempre te contestan y te dicen por qué hacen algo. En España, es muy raro que una empresa cumpla con su palabra en este aspecto. Siempre te dicen lo de “bueno ya te llamaremos la semana que viene” y al final nunca te llaman. En eso, pienso que los españoles tienen una enorme tarea por delante – cumplir con sus obligaciones y palabras. Decía un famoso inglés protestante del siglo XIX que a los españoles no les faltaba iniciativa y que era admirable verles con tanta iniciativa. Lástima que el principal problema de los españoles es no tener la suficiente energía y determinación para llevar a cabo esa iniciativa. 2. También se desprende que te respetan lo suficiente como para preocuparse de que no vas a sentirte cómodo dado tu perfil ideológico. Esto demuestra, una vez más, el individualismo más arraigado del sistema inglés.

Eso es lo que más me gusta – no tienen complejos a la hora de hablarte de políticas o preguntarte algo relacionado con los negocios. Por poner otro ejemplo: en el correo del despacho nuyorquino, ya me han preguntado directamente qué días puedo ir y cuánto quiero cobrar para que ellos vayan ya preparando el expediente del proceso de selección. En España falta esa “franqueza” y transparencia en los procesos de selección que dejan mucho que desear y parece como si se burlaran de los candidatos. Pido disculpas si esto suena arrogante, pero yo las veces que me he entrevistado en España he sentido una tremenda superioridad intelectual respecto al/la que me entrevistaba. Me ha pasado en múltiples ocasiones hasta tal punto que da un poco de vergüenza continuar con la entrevista cuando sabes que tu nivel de inglés es infinitamente superior al simplón que te hace las preguntas de la entrevista.

II. Quiero saludar desde aquí a la pareja política Mitt Romney y Paul Ryan. Vosotros podéis cambiar a América y yo creo que la música que han estado tocando en los últimos cuatro años no me gusta nada – Obama tiene que ser derrotado definitivamente en noviembre porque no habrá ninguna otra oportunidad para recuperar la civilización occidental y nuestros valores de prosperidad.

Cuando ganéis las elecciones, hay que decir “nunca más un solo demócrata en el poder”, señores. Ya han hecho daño suficiente durante los últimos 4 años.

Señor Ryan – es usted mi candidato favorito de EEUU actualmente. Cuando yo era un polluelo en Nueva York, allá en 1999, recuerdo la dominación progresista en mi campus, famosa mundialmente por dominar toda la política universitaria. No quedaba más remedio que convertirme en el azote de la progresía militante y lanzar una multitud de campañas que pudieron al menos cambiar para siempre el equilibrio de poderes en el campus.

Primero empezamos, los conservadores, con propuestas para eliminar todas las becas públicas del campus. ¡Y lo conseguimos!

Luego compramos edificios de protección oficial en Harlem para convertirlas en residencias de estudiantes. ¡Y la seguridad aumentó de forma brutal al eliminarse los pandilleros de la zona!

Después lanzamos la campaña para reducir sueldos inflados de la administración universitaria y también la nuyorquina, pues gobernaba Giuliani y era nuestro aliado en ese aspecto. ¡Y ganamos!

Posteriormente, reformamos las relaciones raciales en el campus. No se podía permitir la dinámica de los 70 en la que los negros e indígenas latinoamericanos eran unos santos sin pecado y los blancos cristianos (valga la redundancia), el origen de todos los males del mundo.

Usted, señor Ryan, ahora tendrá que tomar decisiones parecidas – está el tema del “Medicare” en los EEUU – hay que reformarlo profundamente y derogar absolutamente la ley sanitaria de Obama.

Usted ya tiene mucha más trayectoria política importante de la que yo tendré en mi vida así que ahora lo que toca es ¡ganar las elecciones! Me alegro que usted ya dijo que la inflación y la bajada de pantalones de Obama en el extranjero serán algunas de las cosas que va a intentar corregir. Usted ha demostrado en su distrito congresional particular que las políticas derechistas funcionan, pues tienen uno de los niveles de paro más bajos de EEUU y unos datos demográficos muy favorables para el patriotismo occidentalista. Ustedes ya no tienen opciones – hay que derrotar a Obama sí o sí. Su administración ha sido un absoluto desastre sin proporciones, para la libertad.

III. Por último, he aquí una interesantísima foto de mi colegio en los años 60 – como podrán los señores lectores apreciar, aún en los 60 los señoritos llevaban todos, de manera habitual, chaquetas escocecas/a cuadros y los cortes de pelo para hombres eran, si te querías dar a respetar, cortos y de ese peinado más o menos. A ver si los de la Derecha aprendemos a recuperar nuestra tradición y “look” clásico. En los años 60, todos los “hipis” sabían que cuando llevabas esa vestimenta, representabas una serie de valores que ellos odian: capitalismo, orden familiar y público, identidad, moral ordenada, gustos clásicos (nada de música Rock and Roll ni otras cosas estrambóticas y desordenadas) que producen vidas sincopadas.


—————————————————–
La Cámara de los Lores: ¿Restauración?

Como algunos de ustedes ya saben, David (“Llamadme Dave”) Cameron, el supuestamente conservador líder de Reino Unido y su compinche, Nick Clegg, han anunciado prácticamente que van a demoler la Cámara de los Lores y sustituirla con un Senado británico (aunque no lo han dicho tan directamente).

Ya sé que hay cosas más inmediatas que afectan más a la gente normal: una marea migratoria por toda Europa, un paro de proporciones decimonónicas, regulaciones y burocracia, endeudamiento y creciente caos moral preocupa mucho más a la gente que el futuro de una cámara que ya se había convertido desde hace mucho tiempo en una institución prácticamente inútil.

La verdad es que toda la acción interesante la vemos en la Cámara de los Comunes y todo el mundo ignora a los Lores. Esa cámara hoy en día no es más que un “club” de debate político para ex-políticos británicos. Así que ya sé que la gente tiene otras prioridades mucho más mundanas y materiales. No podemos decir lo mismo por Clegg y sus acólitos más fanáticos. Parece que han nacido para buscar y destruír todo lo “británico” auténtico que quede de forma residual en la Gran Bretaña para imponer su visión venenosa que se llama europeísmo.

Ya digo, de nuevo, que esto no preocupa mucho a la gente porque desde Tony Blair, no me importa qué llaman a esa cámara destripada, desdentada y factoria glorificada de charla política pero desde luego que NO podemos llamarla Cámara de los Lores.

La tradicional cámara alta del Parlamento británico ha sido tan mutilada, pervertida y reconvertida al engendro actual que sacrificarla quizá será un acto misericordioso. Casi. Digo todo esto porque una vez que algo se borra en la historia, es imposible recuperarlo como era y mientras por lo menos quedaba algo que se llamaba “Lores” que continuaba, al menos en el nombre, la tradición, quedaba algún elemento con el que trabajar para restaurarla a sus funciones legítimas e históricas.

Lo que ocurre ahora es un desastre y la derecha debe oponerse absolutamente aunque solo sea la consecuencia de un acto destructivo que ya se inició hace tiempo cuando le robaron la capacidad a la Cámara de los Lores de frenar legislación tóxica y cuando la farsa ridícula conocida como “lores vitalicios”, en 1958, penetró el léxico británico en detrimento de escaños reservados para la aristocracia, que por cuestiones de legitimidad son los que deberían ocupar esa cámara. Expulsar a los lores que tenían vínculos sanguíneos fue un gravísimo error.

Lo que ahora se propone es sencillamente dar la puntilla.

Históricamente, Reino Unido tenía esta cámara compuesta de hombres qe tenían muchos intereses a largo plazo en el éxito del Reino Unido. “Hijos legítimos” británicos, que además contaban con una enorme riqueza de experiencia mundial para tomar en cuenta diversa legislación de los Comunes.

No eran políticos ni tenían que serlo, al estar al margen de las modas pasajeras y la estupidez de la opìnión pública. Eran los guardianes de ciertas tradiciones casi sagradas e intocables. No tenían que preocuparse de las elecciones y así podían hacer lo que interesaba para el país y sacrificarse. ¿Qué tendrán ahora?

Un Senado británico. Serán elegidos y así serán representativos.
¿Para qué sirve un senado elegido? En los EEUU, antes de que el vil demócrata iluminad Woodrow Wilson metió la pata de forma irreversible, al permitir la elección directa y popular de senadores (antes eran elegidos por la Cámara legislativa de cada estado), el Senado representaba a los estados de la unión federal. La Cámara de Representantes representaba los intereses del pueblo y eran elegidos directamente.

¿A quiénes o qué tendrían que representar los “senadores” británicos? Allí no hay estados y las regiones locales como Gales, Escocia o el norte de Irlanda ya tienen sus asambleas locales. Representarían a los electores. Sin embargo, ya tienen una cámara con esa función – para eso están los comunes. En realidad, esto no es ninguna reforma sino la destrucción de un sistema bicameral antiguo y una expansión brutal de los Comunes.

Un sistema así no sirve para nada. Lo único que tendrá son consecuencias: tendrán otra capa más del mismo “liderazgo” confundido e incompetente que ha convertido a la Cámara de los Comunes en objeto de rechazo y burlas.

Si por mi fuera, se restauraria lo de antes: escaños hereditarios, poderes para vetar cierta legislación europea, etc. Sería un sitio mucho más pequeño y elitista de lo que es.

Tan mal no le fue a Reino Unido cuando tenían el sistema antiguo hereditario en los Lores: fue uno de los países más prósperos y poderosos del mundo y el centro del imperio marítimo más grande de la historia.

¿Y qué tal le va al Reino Unido con tanto modernismo y “apertura”? Pues casi igual que a España aunque de momento por lo menos no están intervenidos como nosotros. Pero bueno, ¡Alfredo, que los gays pueden casarse hombre y magrearse en la vía pública delante de todo el mundo!

En efecto, lo que hace falta es una restauración del orden. Cuanto más se tarde eso, menos libres seremos.

Anuncios

56 comentarios

  1. Agramunt (ex-alumno) · ·

    jajaja, ¡pero si el señor de la pajarita es la versión envejecida de don Alfredo! ¡Hasta sirve la comida igual como en la mesa del comedor de ICADE! Muy protestante todas esas pintas aunque he de decirle que ICADE era igual en los 60 y 70, a pesar de que somos católicos. Pero no cabe duda que usted es el clásico protestante de chaqueta y pajarita. Usted, en mi opinión, algún día debería haber sacado fotos de su seminario, porque es clavadito a este ambiente.

    Alfredo, sepa usted que siempre leo su página pero nunca comento como muchos otros porque algunos de los debates son interminables y más cuando vienen los pesaditos “austriacos” libertarian aquí. Jeje, yo creo que se escandalizarían con un señor tan conservador en lo personal como usted. Le llaman conservador como si eso fuera un insulto para usted. No tienen ni idea de lo que dicen esos indocumentados e indigentes morales.

    Jeje lo de “cristiano y blanco, valga la redundancia”, BRUTAL.

  2. Francisco · ·

    No me siento cómodo con la idea de cargos públicos hereditarios o vitalicios. Me gusta más el Senado estadounidense previo a la XVII enmienda. Incluso, si lo prefiere, se podría extender el periodo a más de seis años.

    Aunque, como bien a dicho en el artículo, sería dificil de extrapolar al Reino Unido al no estar dividido en (numerosos) Estados. Pero ello en ningún momento justifica un sistema basado en la herencia y no en el mérito -profesional y personal-.

  3. Alfredo · ·

    Francisco: Este es un tema que me interesa muchísimo y agradecería que si las tiene, aporte algunas ideas sobre “Lords Reform”. Exponga como apetezca – deduzco de su comentario entonces que en principio estaba a favor de que se ascienda a los lores por mérito profesional y no herencia. Bien – es una postura de mucha fuerza, respetable, pero, ¿no cree que lo que propone Clegg es innecesario?

    Agramunt: No saco fotos de mi seminario porque no me gusta el exhibicionismo morboso y hay quienes, sobre todo en determinados círculos marianistas y otros, utilizarían esas fotos con fines destructivos. Recuerde que hay mucho “voyeur” morboso, sobre todo en esos círculos.

    Y bueno, la gente que me llama “conservador” no suelen saber de lo que hablan. Yo estoy a favor de la libertad ordenada y si ellos quieren llamarme “conservador” por eso, no es mi problema. Me llamen como me llamen, yo sé lo que soy y eso es lo importante.

    Soy lo que soy, ni más ni menos.

  4. Francisco · ·

    Uno de mis profesores favoritos en la universidad fue Luis de Mora-Figueroa Dingwall-Williams (tal vez sea más conocido su hermano, Santiago, http://elpais.com/diario/2004/04/03/espana/1080943230_850215.html), que si no me equivoco tiene algo de ascendencia noble. Éste decía que en el origen de todo linaje noble siempre había un “chorizo”, es decir, un bandido, que había realizado algún acto violento de pillajería por el que había sido premiado. Lo que quiero decir es que la mayor parte de la nobleza tiene su origen en actos violentos y en posteriores privilegios concedidos por el Estado. No creo que habilidad para la pillajería o la guerra sea una buena forma de seleccionar élites.

    Por otro lado, que persona sea un buen gobernador o legislador, no significa que sus descendientes vayan a serlo. Si así fuera, ¿por qué limitar los cargos hereditarios a los oficios de Jefe de Estado y Senador? ¿por qué no extenderlo a los demás cargos públicos? ¿por qué no extenderlo también a los oficios privados? Aunque tengo que reconocer que si que me ha parecido interesante lo de que los lores “tenían muchos intereses a largo plazo en el éxito del Reino Unido”.

    Mi concepción del Senado es el de una cámara pequeña, elitista y que no esté influenciada por el volátil sentir político del populacho. A mi también me parece un tema muy interesante e importante, así que seguiré comentando más adelante.

  5. Molondro · ·

    Coincido aquí con Francisco.

    Los cargos vitalicios o hereditarios son incompatibles con la democracia.

    Lo mismo se aplica a las monarquías, como la que sufrimos los españoles.

    Saludos.

  6. Alfredo · ·

    Molondro: Los españoles no sufrimos ninguna monarquía – la disfrutamos y espero que dure cien años más o 200 si hace falta.

    Francisco: Antes de nada, debo decirle que si defiendo la aristocracia como principio no se debe a otra cosa que mi defensa de la propiedad privada y precisamente los derechos de herencia y sucesión. ¿Está usted en contra de la herencia? Si es así, sería un debate interesantísimo aunque yo no comparto eso.

    Dice: “Lo que quiero decir es que la mayor parte de la nobleza tiene su origen en actos violentos y en posteriores privilegios concedidos por el Estado. No creo que habilidad para la pillajería o la guerra sea una buena forma de seleccionar élites”.

    ¿Y quién no? Es decir, ¿acaso hay propiedad en su origen que no se haya adquirido con fuerza? Usted creo que sabe que sí. Esos actos “violentos”, por cierto, fueron naturales en un estado en el que precisamente reinaba el caos. En todo caso ellos engendraron el orden posterior. Los privilegios que disfrutaron se debe precisamente a que eran los únicos con suficiente armamento y recursos para garantizar la paz, prosperidad y estabilidad.

    Comprendo mucho la fuerza de este argumento suyo, pero no creo que se limite a la monarquía.

    Dice usted: “que persona sea un buen gobernador o legislador, no significa que sus descendientes vayan a serlo”.

    Ciertamente, pero no dejan de tener intereses que limita mucho el daño que podrían hacerle a la patria.

    “¿por qué limitar los cargos hereditarios a los oficios de Jefe de Estado y Senador?”

    Porque históricamente los cargos hereditarios tenían otros intereses a los que representar y tuvieron la nobleza de abrirse a los Comunes.

    “Aunque tengo que reconocer que si que me ha parecido interesante lo de que los lores “tenían muchos intereses a largo plazo en el éxito del Reino Unido”.

    Es que así es – es por una pura cuestión de lógica – muy muy pocos seres humanos privilegiados sacrificarían los intereses a largo plazo que les afecte personalmente – por eso están un poco “por encima” de todo y prefieren interesarse por el éxito de Reino Unido.

    ¿No le gustaría tener pues una Cámara de Lores mixta? Es decir: cargos vitalicios para los que lo hereden por ser nobles o aristocracia, y puestos de 10 años para los que estén allí por méritos? En todo caso además, me gustaría que la Reina o Rey tuvieran más autoridad sobre quiénes entran a los lores.

  7. Francisco · ·

    Alfredo,

    No pretengo juzgar el pasado desde el presente. No niego que esos actos y esos privilegios tuvieran sentido en su momento, la cuestión es si tienen sentido en la actualidad.

    Por otro lugar, lo que hay que poner en duda no son las leyes de herencia, si no la legitimidad de los títulos de propiedad de la aristocracia. De hecho, Andalucía puede ser el caso más sangrante en este sentido. No creo que el hecho de que algún antepasado suyo se dedicase a realizar correrías en los Países Bajos, le dé a la Duquesa de Alba derechos sobre medía Andalucía. La Junta de Andalucía debería expropiar a esta señore y reconvertir sus tierras en cooperativas.

  8. Alfredo · ·

    Bueno, siguiendo su línea de razonamiento, ¿no cree entonces que se debería cambiar el nombre en Reino Unido de la Cámara de los Lores? Quiero decir, ya los “lores” significa precisamente título heredado, ¿qué sentido tiene que la sigan llamando así? ¿No preferiría cambiar ese nombre a “Senado”?

    Los títulos de propiedad de la aristocracia son herencias también, le recuerdo.

    “La Junta de Andalucía debería expropiar a esta señore y reconvertir sus tierras en cooperativas.”

    ¿Diría lo mismo de sus palacios?

  9. Manuel · ·

    “Primero empezamos, los conservadores, con propuestas para eliminar todas las becas públicas del campus. ¡Y lo conseguimos!”

    También conseguisteis dejar a miles de estudiantes en la puta calle y sin oportunidades. ¿De eso te enorgulleces? Luego te extraña y te sientes agredido cuando la gente dice que eres un hijo de puta. Muchas cosas conseguisteis, desde luego, con un precio humano muy caro. Por desgracia, ahora se extrapola a los países como España o el resto de Europa, con gente no teniendo ni para comer. Mira que das asco Alfredo, tanto tú como tus amiguetes aquí.

    Ya lo decía mi abuela, “el dinero llama el dinero”. Muchos españoles “de la pública” universidad que tanto odias, no pueden ni soñar no digamos ya con un viaje a Nueva York cuando quieren, sino que ni siquiera pueden contemplar tener empleo. Tu eres de los que piensan que el paro es un precio que merece la pena pagar con tal de no tener inflación y prefieres tener a esa gente viviendo del subsidio antes que crear puestos de trabajo.

    Si existe un dios y hay dia de juicio, espero que te den todo tu merecido: a ti, a Thatcher, a Reagan, a todos los que habéis contribuido para destruir a los más vulnerables de la sociedad.

  10. Molondro · ·

    “La Junta de Andalucía debería expropiar a esta señora y reconvertir sus tierras en cooperativas”.

    Francisco, se está usted volviendo rojeras.

    En cualquier caso, bienvenido a este bando.

    🙂

  11. Sigfrido · ·

    Alfredo .

    1-Estoy muy de acuerdo con lo que dice usted sobre la falta de palabra de los españoles .Efectivamente , lo normal en este país es que cuando uno envía sus “currícula” (no,curruculums , como dicen los analfabetos que no saben declinar en latín) , en la mayoría de los sitios ni le contesten , lo cual denota, entre otras cosas ,una enorme falta de educación . Después , en la mayor parte de los sitios donde contestan , dicen eso de “ya le llamaremos cuando tengamos una vacante” , lo cual , significa nunca .

    es también cierto lo del bajo nivel de las entrevistas . En los países anglosajones se estila mucho más una conversación distendida en la que se van interpolando preguntas y comentarios de ostensible contenido cultural .En España , las entrevistas son tremendamente garbanceras;eso , en el mejor caso de que el entrevistador no sea un borde-maleducado .

    Nuestro país es tremendamente plebeyo , y esto se manifiesta en la falta de carácter , y por ende de palabra .
    Esto se da también en la vida habitual extralaboral , en la que la gente dice la manida frase de “te llamo mañana” ,y después , nada de nada…esto es impensable en el norte de Europa .

    La verdad es que no lo veo a usted viviendo en Nueva York . Por ello es bueno que tenga la opci´no de hacerlo desde Londres .

    Lo de los puntos de vista políticos y la sinceridad es otra cosa que en España es muy poco común ,por desgracia .

    Cámara de los Lores :

    Desafortunadamente , la nefasta “The Peerage Act 1963” , auspiciada por Tony Benn – un político izquierdista muy honrado y valioso,por otra parte-y la reforma de 1998 , se cargaron la “House of Lords” .

    No puedo estar más en contra de la total desaparición de esta egregia cámara , y más a favor de su reestructuración como Cámara de la nobleza y de notables no sujeta a la demagogia populachera y sobre todo a los tejemanejes de los politicastros .

    Como no podía ser menos , en este caso estoy totalmente defendida por Lord Sudeley , uno de los más célebres “Monday clubbers”.

    “Cristiano y blanco, valga la redundancia” .

    Esta ha sido la frase del mes , Alfredo . También la comparto sin el menor reparo .

    Saludos

  12. Alfredo · ·

    @Manuel:

    “También conseguisteis dejar a miles de estudiantes en la puta calle y sin oportunidades. ¿De eso te enorgulleces?”

    ¿Sin oportunidades? Más de mil ofertas laborales y becas privadas cada año, gracias al convenio que firmamos para colabrar entre universidad y patronal. Eso sí que es mucho más de lo que se puede decir por usted y lo que ha conseguido (más allá de permitir ahora que la gente vaya casi desnuda si le apetece). Los estudiantes tienen que estar en la calle, buscando empleo si lo necesitan, no haciendo sentadas en la facultad con dinero del contribuyente. Me enorgullece haber contribuido a la reducción de la golfería que usted tanto representa.

    “Luego te extraña y te sientes agredido cuando la gente dice que eres un hijo de puta”.

    No se confunda – ni me siento agredido ni me sorprende si me llaman “hijo de puta”. Mis expectativas no es que sean altas para gentuza como usted.

    “Muchos españoles “de la pública” universidad que tanto odias, no pueden ni soñar no digamos ya con un viaje a Nueva York cuando quieren, sino que ni siquiera pueden contemplar tener empleo.”

    ¿Y cómo van a contemplar tener empleo si la España socialista no crea empleos y los títulos no valen un pimiento gracias a la universalización masiva de la educación desde Felipe González?

    “Tu eres de los que piensan que el paro es un precio que merece la pena pagar con tal de no tener inflación y prefieres tener a esa gente viviendo del subsidio antes que crear puestos de trabajo.”

    Canalla – yo lo que valoro es que nadie se muera de hambre en este país. ¿Qué prefiere, dejarles sin nada de dinero y que estén en la calle para que luego usted pueda hacer políticas demagogas con la vida de los niños y sus madres? ¿Cómo se atreve usted a hablar de crear empleo cuando usted es de izquierdas? Ser de izquierdas y crear empleo es un oxímoron, tan absurdo como decir “católico y liberal”.

    “Si existe un dios y hay dia de juicio, espero que te den todo tu merecido: a ti, a Thatcher, a Reagan, a todos los que habéis contribuido para destruir a los más vulnerables de la sociedad.”

    Yo ya tengo muy claro a dónde voy cuando me muera, porque mi Dios es Jesucristo. No sé si podemos decir lo mismo por escoria como usted.

  13. Francisco · ·

    Alfredo,

    No niego el derecho a herencia de la nobleza, si no que pongo en duda la legitimidad y utilidad social de sus privilegios en la actualidad.

    No se trata de revanchismo ni de dejar a esta mujer en la calle. Esta mujer no tiene “culpa” de que su linaje haya disfrutado de una serie de privilegios y concesiones. Dichos privilegios y concesiones fueron otorgados en un determinado contexto histórico, que no solo no tienen sentido en la actualidad, si no que son contraproducentes para la sociedad.

    Desconozco cuál es el patrimonio de la Duquesa de Alba, pero es evidente que el hecho de que tenga un puñado de palacios no causa el mismo perjuicio que las numerosas hectáreas que posee.

    No veo porque el mismo Estado que le ha concedido privilegios no iba a poder quitárselos.

    Molondro,

    Hombre, usted sabe que estoy en contra de todo privilegio otorgado por el Estado. Aunque, tal vez le sorprenda, pero esta idea también está muy extendida en el Partido Popular de Andalucía.

  14. Francisco · ·

    El tema del nombre me parece trivial. Pueden cambiarlo a senado o simplemente dejarlo como está por pura tradición.

    El Reino Unido es un país que crea en mi muchas contradicciones, soy un gran amante de su cultura y su tradición. En cualquier otro país del mundo, defendería una república constitucionalista, teniendo a EE.UU. como modelo. Sin embargo, no me desagrada el sistema político británico, y se me haría muy extraño defender una república o una constitución británicas.

    Creo que si alguien me puede entender es usted, porque es un sentimiento dificil de explicar a quien no conoce la cultura y las tradiciones inglesas.

  15. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    “En los países anglosajones se estila mucho más una conversación distendida en la que se van interpolando preguntas y comentarios de ostensible contenido cultural .En España , las entrevistas son tremendamente garbanceras;eso , en el mejor caso de que el entrevistador no sea un borde-maleducado .”

    Correcto – de hecho ahora también se estila mucho allí ser entrevistado por varias personas al mismo tiempo, como un comité. En España, la mayoría de la gente que trabaja en RRHH son mujeres que suelen tener bajo nivel cultural o que sencillamente ni siquiera conocen el tema que tratan. Yo he llegado a oír que se me diga a la cara cosas como “bueno esto ya lo hablará usted con el encargado de este puesto porque yo ni idea eh”? Y encima les parece gracioso y esperan que le rías la “gracia”. Yo simplemente me les quedo mirando, seriamente.

    “Nuestro país es tremendamente plebeyo , y esto se manifiesta en la falta de carácter , y por ende de palabra .”

    A mí me duele mucho decirlo pero es que durante muchos años se decía aquello de “no te fíes nunca de la palabra de un español”. Tristemente lo he ido comprobando a lo largo de los años en muchos casos. En este mismo proyecto, como algunos saben, hay gente que en un principio estuvo muy implicada y luego no aportaron nada y sin ninguna explicación. Directamente, nos tomaron el pelo y ellos saben muy bien de quién(es) hablo.

    “Esto se da también en la vida habitual extralaboral , en la que la gente dice la manida frase de “te llamo mañana” ,y después , nada de nada…esto es impensable en el norte de Europa .”

    Ah sí – esto me ha pasado un montón de veces, Sigfrido. También lo de “oye, tenemos que vernos más”…

    El español medio es como un perro: es tu “amigo” mientras pueda olfatearte y tenerte a su lado. Si te vas del país y pasa el tiempo, no se acuerdan de ti.

    “Lo de los puntos de vista políticos y la sinceridad es otra cosa que en España es muy poco común ,por desgracia ”

    Sí, como la famosa frasecilla esa de “eyyy el voto es secreto y a ti no te tengo que decir de qué partido soy”…

    Son muy acomplejados y reacios a ser sinceros.

    Lores:

    De acuerdo con lo que vd comenta sobre Benn – siempre ha sido un caballero honrado pero sus ideas no me gustan nada. Eso sí, de hipócrita no tiene un pelo, pues vive en un barrio izquierdista y vive su filosofía. ¿Se imagina usted a un Rubalcaba haciendo lo mismo y vivir en un barrio lleno de sudamericanos? ¿O un Zapatero?

    “Esta ha sido la frase del mes , Alfredo . También la comparto sin el menor reparo . ”

    Sabía que usted la iba a entender e identificarse con ella.

    Saludos

  16. Francisco · ·

    Corrijo mi penúltimo comentario:

    “Aunque tal vez le sorprenda, esta idea también está muy extendida en el Partido Popular de Andalucía.”

  17. Francisco · ·

    Muy de acuerdo sobre sus comparaciones de la cultura española e inglesa.

    “En este mismo proyecto, como algunos saben, hay gente que en un principio estuvo muy implicada y luego no aportaron nada y sin ninguna explicación. Directamente, nos tomaron el pelo y ellos saben muy bien de quién(es) hablo.”

    Esto siempre me ha parecido muy lamentable.

  18. Veo a Francisco apuntándose al grupo de Sánchez Gordillo 😉

    De acuerdo con Francisco y Molondro sobre que no es aceptable que haya cargos hereditarios en ninguna institución del estado. A mi esto de la cámara de los lores es aberrante, considero que no tiene ningún sentido más alláde cierto folclorismo por mantenerla. Yo la eliminaría directamente, como querían los laboristas previos a los 80/90.

    Tiene mucha razón Alfredo en lo que dice de las entrevistas de trabajo en España. Falta seriedad y respeto por el entrevistado, algo que es en cierta parte “lógico” debido a la altísima tasa de paro estructural que sufre nuestro país, que siempre convierte a la oferta de trabajo en la parte fuerte de la relación. Por eso mismo es casi impensable que te digan eso de “cuanto quieres cobrar” a no ser que sea una trampa para ver si te ofrecen menos de lo que tenían previsto. Ese tipo de preguntas tan solo son habituales cuando median headhunters o se quiere “quitar” un trabajador a otra empresa (normalmente mandos intermedios o directivos).

    Saludos,

  19. Alfredo · ·

    @Pedro: Sí – si hay algo que se nota mucho en la “regresividad” social española es el tema empresarial. Es en ese ámbito donde de verdad te das cuenta que España todavía tiene mentalidades subdesarrolladas. Obviamente explotación hay en todos los países, pero lo de España es muy evidente y además salta a la vista. He trabajado con jefes jefes de verdad, muy conservadores y españoles que me decían directamente que los demás estaban muy por debajo y que no iban a ascender ni de broma.

    Creo que casi todos los países católicos sufren este problema – Irlanda no tanto, debido a su cercanía con la cultura británica.

    @Francisco: No, no, vamos a ver – el nombre sí es importante caballero. NO es lo mismo Cámara de los LORES que un Senado – si lo que se pretende es destriparla de herencias y cargos aristocráticos, lógicamente hay que cambiarle el nombre.

    Completamente de acuerdo, no obstante, con lo que comenta sobre las tradiciones inglesas. Tengo sentimientos encontrados, pues por una parte me gusta más el de EEUU en cuanto a federalismo, pero me hubiera gustado que se mantuvieran más leales a la corona y hubiésen llegado a un acuerdo entre partes. De ser así, hoy EEUU posiblemente sería mucho mejor todavía en otros aspectos culturales y no estarían tan vinculados a Latinoamérica. Lo que a mí siempre me ha gustado de Inglaterra en ese aspecto es que no sienten la obligación de “respetar” a Latinoamérica por cuestiones geográficas ciertamente, pero también por cuestiones culturales, ya que en Inglaterra todo gira en torno al inglés y eso es una ventaja para ellos. En otras palabras, son más “anglos” actualmente que los norteamericanos, que cada vez son más “latinos” en carácter y cultura.

    Bueno, veo que su problema entonces es con las hectáreas – podríamos decir que soy “whig”, como usted sabe, en ese aspecto y los whigs no apoyaban los “manors” ingleses a ultranza pero tampoco abogaban por su completa desaparición. Sobre eso, no veo mayor problema en cierta reforma “light” del tema de las tierras de la Duquesa. Se podría usar el ejemplo inglés y obligar a que se destinen a cierta función social durante la semana – por ejemplo que los beneficios que genere se inviertan en caridades o asociaciones benéficas para el país. La nobleza española tiene que implicarese mucho más, como hace la británica.

  20. Alfredo · ·

    Sigfrido, como usted es monárquico hasta la médula como yo, lea esta notícia:

    http://www.telegraph.co.uk/news/newstopics/onthefrontline/9505169/Army-anger-as-troops-strip-naked-in-support-of-Prince-Harry.html

    Fíjese en el grandísimo apoyo que hay en Inglaterra para el Príncipe. ¿Se imagina usted a los españoles militares haciendo eso? ¡Imposible! En eso sí voy a estar a gusto seguro allí, porque soy un firme defensor del concepto monárquico, aunque no esté de acuerdo con la moral últimamente, que está por los suelos. Aún así, como decía la Dama de Hierro: “somos una raza isleña, no somos como los franceses y otros continentales. Nuestra fidelidad es a la Corona”.

    Eso sí siempre me ha dado sana envidia – el amor que ellos sienten por su país y sus tradiciones, a diferencia de España que cada vez más odia a la Corona. Lo bueno es que todos estos son jóvenes y son más derechistas que sus padres.

  21. Sigfrido · ·

    Alfredo :

    Con respecto a su último comentario .

    Por supuesto , yo también soy un furibundo defensor de la Institución monárquica , al igual que usted . No soy un “juancarlista de pacotilla” , como mucho cretino de nuestro país .Otra cosa es que los Borbones posteriores a Carlos III , me hayan parecido desastrosos . Pero to no soy personalista , sino un defensor del concepto.

    Me parece muy bien que hayan apoyado al príncipe Henry en Inglaterra . Puede que su comportamiento no haya sido ejemplar , pero , ¿acaso era más ejemplar el comportamiento de Henry V , cuando se iba de juergas con Falstaff , lo cual no le impidió ser uno de los mejores reyes de Inglaterra? . Hay mucha “vieja asustadiza y farisea” .

    No hay que olvidar que “Harry” ha combatido en Afganistán , como en su día su tío el príncipe Andrés en las Falklannd , o su abuelo el Prince Philip en la II guerra mundial .

    Lo que habría que hacer , es castigar severamente a los asquerosos esos que de manera traicionera le sacaron las fotos y después las publicaron .

    Tema trabajo :

    Es verdad lo del entrevistador hortera , graciosete e ignorantón de turno . da verdaderamente vergüenza ajena ver la “performance” de esos tiparracos .

    Hay mucho “graciosete” en este país , y eso es algo que me saca de quicio .

    Comparto lo que le dice a Pedro acerca del despotismo en el trabajo ,y demás . Yo más que al catolicismo en sí , lo atribuyo al cutrerío “catoliqueitor typical spañoleitor” . En el Norte de Italia o en las zonas católicas de Alemania , esto no sucede .

    En cuanto a Irlanda , el grave problema de los “Irish” es que son tremendamente paletos y nuevos ricos , puesto que apenas quedó allí una nobleza autóctona , descontando a la de origen anglo-normando .

    El español y la palabra :

    Desgraciadamente , el españoleitor medio es muy “unreliable” y “untrustworthy” .

    Recordará usted , que para nuestros abuelos , la palabra era “la más preciada posesión que tenía un hombre” . Pero hoy en día , eso se ha perdido totalmente en un país en el que el trilerismo y la picaresca gitanesca , son seña de identidad . Es algo que duele reconocer , pero precisamente los que somos verdaderamente patriotas , somos los que debemos levantar la voz y denunciar con ahínco las miserias patrias .

    “Ah sí – esto me ha pasado un montón de veces, Sigfrido. También lo de “oye, tenemos que vernos más”…”

    Ese “tenemoj que vernoj maj” es muy “typical iberian” . Esa gentecilla es la típica que disfruta bebiendo sangrías , “claritas” y viendo los anuncios de la ONCE y de Cruzcampo .

    “los norteamericanos, que cada vez son más “latinos” en carácter y cultura.”

    Totalmente cierto . Como que encima decenas de miles de “wetbacks”
    “están cruzando la frontera del Río Grande , por no hablar de los que entran legalmente . Eso sí ,que se anden también con ojo los ingleses , pues cada vez hay más ethnics en el UK . El otro día se me vino el alma a los pies al ver en Skye news las asquerosas imágenes del carnaval de Notting Hill . Aquello parecía Jamaica o “West Africa” . (En ese evento se producen cada año un gran número de crímenes” .

    Es hora de que Cameron y sus secuaces sean apartados de la cúpula del “Tory party” . “Call me Dave…”Bloody idiot”…

    “El español medio es como un perro: es tu “amigo” mientras pueda olfatearte y tenerte a su lado. Si te vas del país y pasa el tiempo, no se acuerdan de ti”

    AMÉN

    “. En este mismo proyecto, como algunos saben, hay gente que en un principio estuvo muy implicada y luego no aportaron nada y sin ninguna explicación. Directamente, nos tomaron el pelo y ellos saben muy bien de quién(es) hablo”

    Muy típico de aquí , por desgracia . Sí , aquí hubo algún que otro “rajao” , más que Mariano . Por no hablar del asqueroso carcelero , perfecta encarnación del TRAIDOR Bellido Dolfos . Una auténtica basura humana .

    “Sí, como la famosa frasecilla esa de “eyyy el voto es secreto y a ti no te tengo que decir de qué partido soy”…

    Propio de una mentalidad tercermundista y cutre . Por algo he creído siempre que eso del sufragio universal es una pamema y una imbecilidad .

    Tema Benn :

    Exacto . Yo también soy un férreo enemigo de sus idearios , pero personalmente reconozco la inteligencia y la integridad de Benn . De hecho , él tenía una muy buena relación con Enoch Powell ,pertenciente al polo opuesto de su ideario . Esto me recuerda a la amistad que había entre Blas Piñar y Juan María Bandrés . Estos ejemplos se han perdido en la política actual , por desgracia .

    Tony Benn es muy honrado , como también lo era Michael Foot ,líder de la rama más radical de los “labour” y que viajaba habitualmente en metro , o el M.P Skinner , inveterado “Back bencher” laborista .

  22. Alfredo · ·

    Sigfrido – Me ha gustado mucho su último comentario.

    En efecto, hay mucha vieja asustadiza y sobre todo farisea (un rasgo no occidental, por cierto) y donde más he visto gente “escandalizada” es en España. Es curioso, se escandalizan por una juerga del Príncipe – que les recuerdo es FUTURO SOBERANO y luego nunca se escandalizan cuando hacen cosas MUCHO PEORES en el “Día del Orgullo Gay” en Chueca. Es más, esas mismas viejas putas, asustadizas, son las que animan a la gente a ir al Orgullo de los homosexuales y celebran los carnavales de Brasil. Son hipócritas a más no poder. La conducta del Príncipe no es ejemplar, pero él como persona seguramente es mucho mejor que todos esos fariseos anti-monárquicos.

    Dice usted:

    “No hay que olvidar que “Harry” ha combatido en Afganistán , como en su día su tío el príncipe Andrés en las Falklannd , o su abuelo el Prince Philip en la II guerra mundial .”

    Correcto.

    “Lo que habría que hacer , es castigar severamente a los asquerosos esos que de manera traicionera le sacaron las fotos y después las publicaron .”

    Eso no debería haberse permitido, por supuesto – también habría que castigar a los de las fuerzas de seguridad que fueron cómplices y permisivos. Han traicionado la confianza noble del príncipe.

    “Hay mucho “graciosete” en este país , y eso es algo que me saca de quicio .”

    Sí, hay muchos que intentan sacarle el “chascarrillo” o la risita a todo. A mí también me ponen de los nervios con la gracieta.

    “Yo más que al catolicismo en sí , lo atribuyo al cutrerío “catoliqueitor typical spañoleitor” .

    Sí, puede ser también eso – que no está exento además de rasgos tribales-primitivos.

    “En cuanto a Irlanda , el grave problema de los “Irish” es que son tremendamente paletos y nuevos ricos , puesto que apenas quedó allí una nobleza autóctona , descontando a la de origen anglo-normando .”

    Sí – de hecho son muy horteras – acabo de ver un vídeo del 2009 – la celebración del G20 en Buckingham Palace, Londres – sale el estúpido Zapatero pero al menos supo comportarse delante de la MONARCA y ella le dijo “me alegro de verle” y sale la hortera tercermundista Kirchner diciéndole “buenas tardes” a la REINA. La Reina ni le contestó. Pero, también estaban los líderes irlandeses y no me caen bien. Usted ya sabe que deploro el racismo, como todos en este foro, pero pienso que los irlandeses aún no se han desarrollado plenamente – y tiene que ver con el pasado que tienen. Pero bueno, tienen la capacidad de corregirse rápidamente una vez salen de “Eire”.

    “Desgraciadamente , el españoleitor medio es muy “unreliable” y “untrustworthy” .”

    Sí, así es – me encantan esas palabras, muy gráficas y precisas.

    “Recordará usted , que para nuestros abuelos , la palabra era “la más preciada posesión que tenía un hombre” . Pero hoy en día , eso se ha perdido totalmente en un país en el que el trilerismo y la picaresca gitanesca , son seña de identidad “.

    Sí, así es Sigfrido – en la época más “occidental” de España, la palabra era muy importante. Hoy lo que se da es eso de “ya te llamaré colega” , lolailooooo….

    “verdaderamente patriotas , somos los que debemos levantar la voz y denunciar con ahínco las miserias patrias .”

    CORRECTO – si no nos interesara, nos daría igual y no querríamos mejorar el país.

    “Esa gentecilla es la típica que disfruta bebiendo sangrías , “claritas” y viendo los anuncios de la ONCE y de Cruzcampo .”

    Así es – además, son gente tremendamente negativa. Cuando tienes una idea o iniciativa, te sueltan lo de “jooodeeer, ya está con la política, qué pesadoooo”.

    “Eso sí ,que se anden también con ojo los ingleses , pues cada vez hay más ethnics en el UK .”

    Lo que pasa es que incluso en este caso, siguen hablando más inglés que un mexicano en EEUU. Es difícil explicarlo pero, el inglés “más ethnic” sigue teniendo que depender de la cultura dominante, no sé si me explico…

    Tema carnaval: Bueno eso no es nada nuevo, Sigfrido – hace tiempo que tienen problemas con eso, desde los 80.

    “Es hora de que Cameron y sus secuaces sean apartados de la cúpula del “Tory party” . “Call me Dave…”Bloody idiot”…”

    Sí – hay que fomentar una “backbench revolt” YA. Total, para esa basura, ¡mejor que gobierne Clegg directamente! Mismas políticas suicidas, un sueldo menos.

    “Propio de una mentalidad tercermundista y cutre . Por algo he creído siempre que eso del sufragio universal es una pamema y una imbecilidad .”

    Yo estoy en contra del sufragio actual como se plantea y además pienso que debería saberse a quién se vota – así es como ha sido desde siempre hasta la perversión cultural del siglo XX.

    “Tony Benn es muy honrado , como también lo era Michael Foot ,líder de la rama más radical de los “labour” y que viajaba habitualmente en metro , o el M.P Skinner , inveterado “Back bencher” laborista .”

    Totalmente de acuerdo – esos me recuerdan a algunos de mis mejores amigos, también ingleses, que son laboristas y siempre me han respetado (aunque casi lloran cuando me escuchan compartir ideas económicas o sociales).

    Curiosamente también, Benn se llevaba muy bien con Thatcher y tenían debates muy interesantes en el Parlamento – él le recordaba que fue ella quién firmo la “Single European Act” y dijo que le costaba creer que de repente se haya convertido en “English patriot” más allá de por querer conseguir votos y ella le contestaba también duramente, pero siempre manteniendo la clase y lo fino. ¿Se imagina usted a una Fátima Báñez, con pinta de travelo también como Camacho, comportándose así en el Congreso?

    En España el respeto brilla por su ausencia.

  23. Sigfrido · ·

    “farisea (un rasgo no occidental, por cierto)”

    Absolutamente de acuerdo . Es un rasgo ese , marcadamente ethnic .

    Por supuesto que esa misma gentuza no se escandaliza cuando los sodomitas borrachos del orgullo gay copulan por las calles , y a la mañana siguiente los pobres barrenderos tienen que recoger condones,litronas y demás mierda dejada por los desvergonzados que aisten a esa diabólica fiesta .

    Idem en el caso de Río de Janeiro .

    “Eso no debería haberse permitido, por supuesto – también habría que castigar a los de las fuerzas de seguridad que fueron cómplices y permisivos. Han traicionado la confianza noble del príncipe”

    Yo creo que habría que juzgar a esos cerdos por “High treason” .

    Sí , el príncipe Harry parece una persona muy noble , y por lo tanto , confiado . Como usted sabe , el ser confiado es un rasgo marcadamente “white” .

    “Sí, hay muchos que intentan sacarle el “chascarrillo” o la risita a todo. A mí también me ponen de los nervios con la gracieta.”

    Una conducta muy “med” . Gente superficial , incapaz de efectuar análisis profundos , y que se toma todo a guasa . Una sarta de idiotas .

    Zapatero y la reina :

    Es que Zapatero , a pesar de ser un blendito y de defender ideas muy malvadas , es “white” en el sentido completo de la palabra . Cosa que no puede decirse de sus secuaces Lerele Pajín , Carmentona Chacona y demás ralea .

    Sí , ja,ja , recuerdo el desprecio de la “Queen Elizabeth” a la grasienta maleducada argentina . Esa asquerosa no sabe comportarse .

    De acuerdo en lo de los irlandeses . Sí , en EE.UU se espabilaron mucho .

    “Hoy lo que se da es eso de “ya te llamaré colega” , lolailooooo….”

    Muy gráfico también , ja,ja,ja .

    Lo del lolailo es tal cual . Decía Castelao , un nacionalista gallego de izquierdas de los años 30, decía que por desgracia , el español medio había cambiado como arquetipo a imitar el del visigodo por el del gitano , y que los “irrintxis” , “aturuxos” y demás viriles gritos de guerra tradicionales de España , estaban siendo sustituidos por el gitanesco y afeminado “Olé” . Pues ahora ya tenemos algo peor :el “lolailo” .

  24. Sigfrido · ·

    sigue …

    Por cierto , oigo esa asquerosa expresión de “eh , colega”….colega lo será tu puta madre , cerdo grasiento…

    “Es difícil explicarlo pero, el inglés “más ethnic” sigue teniendo que depender de la cultura dominante, no sé si me explico”

    Completamente . El inglés todavía sigue conservando rasgos de su “Imperial mentality”.

    “además, son gente tremendamente negativa. Cuando tienes una idea o iniciativa, te sueltan lo de “jooodeeer, ya está con la política, qué pesadoooo”

    Hombre , Alfredo . Tiene usted que comprender que para esa gentecilla , pensar y tener ideas supone un tremendo esfuerzo cerebral .¿Acaso pretende usted que les pueda dar un ictus por tanto pensar? .

    “Sí – hay que fomentar una “backbench revolt” YA. Total, para esa basura, ¡mejor que gobierne Clegg directamente! Mismas políticas suicidas, un sueldo menos.”

    Sí , ya es hora de que el backbench tory se vuelva tan y más combativo incluso que el backbench labour . Es que para tener a progres en el gobierno , mejor tener a Clegg , que siempre ha sido un “feeble liberal”.

    “Yo estoy en contra del sufragio actual como se plantea y además pienso que debería saberse a quién se vota – así es como ha sido desde siempre hasta la perversión cultural del siglo XX”

    Es que como decía Spengler en “la decadencia de occidente” , el sufragio universal devalúa el voto y atenúa la capacidad de control del votante sobre sus representantes .

    Claro que en España ese respeto es inimaginable .

    Je,je , la Báñez parece una mezcla de travelo y de aceitunera gañana . Lo mismo puede decirse de la Camachona , de origen extremeño , y de todas las tiparracas que hay en las filas de la PSOE .

    Y no , Rubalcalva o los golfos sociatas no tendrían jamás la clase y la coherencia ideológica de Tony Benn o de Michael Foot .

  25. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    “Yo creo que habría que juzgar a esos cerdos por “High treason” .”

    Oiisshhhh pero qué durosshhh, ¿y ló dereshos jumanoj ké?

    “Sí , el príncipe Harry parece una persona muy noble , y por lo tanto , confiado . Como usted sabe , el ser confiado es un rasgo marcadamente “white” .”

    Efectivamente – la gente que es excesivamente desconfiada (en el sentido exagerado de la palabra, ojo) no es “properly white”. De hecho, a veces a mí mismo me ha costado (en España sobre todo) tener que desarrollar cierta actitud desconfiada porque sencillamente en este país la gente es muy mentirosa en los CVs y en todo lo que te dicen de ellos mismos. Por eso yo estoy a favor de exigir REFERENCIAS.

    “Una conducta muy “med” . Gente superficial , incapaz de efectuar análisis profundos , y que se toma todo a guasa . Una sarta de idiotas .”

    El otro día, cuando me tomaba el café con leche, salieron unos modelos en la tele del bar – había un grupo de gordos grasientos, cuarentones y en paro en una esquina del bar y dijeron “mírala qué guapa, esa sí que es la prima de riesgo”. No me hizo nada de gracia eso, Sigfrido – yo sencillamente miré para el otro lado y continué leyendo el libro que tenía. Por eso España va tan mal, por ese tipo de gente que le saca la gracia a todo – ese gracejo, ese salero y fatalismo, son rasgos marcadamente árabes y africanos.

    “Es que Zapatero , a pesar de ser un blendito y de defender ideas muy malvadas , es “white” en el sentido completo de la palabra .”

    Sí – casi que me atrevería a decir que es mucho más “White” que ÁNSAR.

    Sí, conozco esa cita de Castelao y es cierto que hoy por hoy, la imagen que suele tener España siempre es: sangría, toros, baile latino, pachangueo, fiesta. ¿A usted no le han dicho lo de “you don’t look Spanish”? A mí me pasa a veces porque no me asocian, en carácter, con la imagen que ellos tienen de España. Recuerdo una chica inglesa me lo dijo en Madrid: “Estuve por Valencia y la gente no parece española como yo pensaba. Sin embargo, cuando fui a Ávila, mucho más español todo, porque los valencianos les vi muy serios y antipáticos”. Le dije que prefiero que se nos vea como antipáticos a los españoles antes que como gitanos pero tristemente, abunda más esto último en lo cultural que lo primero.

  26. Alfredo · ·

    “Hombre , Alfredo . Tiene usted que comprender que para esa gentecilla , pensar y tener ideas supone un tremendo esfuerzo cerebral .¿Acaso pretende usted que les pueda dar un ictus por tanto pensar?”

    Tiene vd razón señor. Siempre se me olvida que para ellos, hablar de algo tan básico como una idea mínimamente fuera de lo cotidiano supone un esfuerzo mental.

    “Es que como decía Spengler en “la decadencia de occidente” , el sufragio universal devalúa el voto y atenúa la capacidad de control del votante sobre sus representantes .”

    Correcto – es como la moneda inflada – imprimida y disponible a todos. Con el sufragio universal, asciende gente inepta como Obama o Zapatero, que ni siquiera son capaces de realizar un trabajo de niños en la guardería, y ya ni hablar de dirigir una nación como Dios manda. Nunca habíamos estado en manos de tantos estúpidos como ahora.

    Sí, a la Fátima Báñez se le quita el tinte ese falso que tiene y la ropa de política, la pones en un campo de aceitunas y si te sale por la mañana temprano igual la confundes con chapero marroquí con pelo largo, a punto de robarte, aunque esta tiene ojos de langosta.

  27. Sigfrido · ·

    “Oiisshhhh pero qué durosshhh, ¿y ló dereshos jumanoj ké? ”

    Es verdad…pero qué despiste el mío…si los “dereshos subhumanos” y la “libertad de información” son sagrados…

    De acuerdo en lo de la desconfianza . Sí , hoy lo más eficaz es pedir referencias , como se hacía antes con las chachas .Pero bueno , ya sabe que usted que ahora está todo manga por hombro…ahora hay mucho cateto que dice eso de “tengo una señora que me viene a limpiar una vez a la semana , en lugar de “una mujer” . Incluso se tutean con la asistenta…

    ““mírala qué guapa, esa sí que es la prima de riesgo”. No me hizo nada de gracia eso, Sigfrido – yo sencillamente miré para el otro lado y continué leyendo el libro que tenía. Por eso España va tan mal, por ese tipo de gente que le saca la gracia a todo – ese gracejo, ese salero y fatalismo, son rasgos marcadamente árabes y africanos”

    Uyy , pero qué vulgares y cutres son ese tipo de frasecitas . Esos son los típicos que después no se comen una rosca , o que se tienen que conformar con su mujer gorda , avejentada y bigotuda .

    El gracejo y el fatalismo son rasgos claramente africano-semitas .

    “Sí – casi que me atrevería a decir que es mucho más “White” que ÁNSAR”

    Ánsar era muy white los primeros años , con un comportamiento típico de “Old castilian” . pero ahora se ha horterizado y mediterranizado peligrosamente en su comportamiento .

    Sí , a mí también me han dicho eso de que “tú pegas más en elo norte de Europa” y estas cosas . Yo creo que esa clásica familiaridad española es muy falsa y muy cutre . Por lo general , la gente de aquí es mucho más sectaria,desagradable y cateta que la del norte de Europa , por mucho que se las den muy de “guays” en un principio .

    Por ejemplo , el concepto de amigo en España está mucho más devaluado que en los demás países occidentales . Aquí , “to er mundo tiene 20 amigoshhh”…

    Una vez descrito a fondo el carácter españoleitor , se explica que aquí nunca hayamos tenido una Cámara de los lores a la inglesa . Hasta en hungría había una cámara de notables mucho más similar a la “House of lords” que el cutre senado español .

  28. Sigfrido · ·

    De acuerdo con lo que dice sobre Negrama y Zpetas . La mediocridad y la mariconería , así como la falta de ca´racter imperan en la política actual .

    Ja,ja,ja,ja,ja , muy gráfica la descripción de la Báñez . El tinte que lleva es realmente ridículo . Quiere ir de rubia por la vida , cuando tiene más pinta de ethnic que la travelo morruda de la Sánchez Camacho . Además , ¿se ha fijado usted en el acento tan cerrado y plebeyo de Huelva que tiene ? .Podría ir de la mano del alcalde de Marinaleda , aunque si tengo que elegir , yo prefiero al sinvergüenza de gordilleitor , con su pinta de tirador de piedras en Ramalah…al menos es más si`mpático y combativo que la “menestra” de cuota…

  29. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    “Pero bueno , ya sabe que usted que ahora está todo manga por hombro…ahora hay mucho cateto que dice eso de “tengo una señora que me viene a limpiar una vez a la semana , en lugar de “una mujer” . Incluso se tutean con la asistenta…”

    Sí, esto lo he visto ya en varias ocasiones y además se jactan de esto. A las señoras de la limpieza hay que tratarlas con respeto, pero a la vez manteniendo siempre la distancia, por supuesto. Es lo que marca cualquier ética profesional seria.

    “Yo creo que esa clásica familiaridad española es muy falsa y muy cutre . Por lo general , la gente de aquí es mucho más sectaria,desagradable y cateta que la del norte de Europa , por mucho que se las den muy de “guays” en un principio .”

    Correcto – se “desprende” una mala leche en España difícil de explicar. La gente es muy desagradable en el fondo, pero quiere mantener la fachada de graciosa.

    “Por ejemplo , el concepto de amigo en España está mucho más devaluado que en los demás países occidentales . Aquí , “to er mundo tiene 20 amigoshhh”…”

    Sí, de hecho es muy habitual eso de decirle a los Erasmus “hoy vamos a salir “para conocer gente”. ¡Payasos! A mí jamás se me ocurriría conocer gente en un bareto cutre de mala muerte con música pachanguera a todo volumen.

    Sí, me he fijado por supuesto en el acento fatal que tiene Fátima Morañez. Escuchándola hablar, cualquiera se confundiría y pensaría que estábamos de romería por Algeciras.

  30. Sigfrido · ·

    “Sí, esto lo he visto ya en varias ocasiones y además se jactan de esto. A las señoras de la limpieza hay que tratarlas con respeto, pero a la vez manteniendo siempre la distancia, por supuesto. Es lo que marca cualquier ética profesional seria”

    Eso es . Yo sé de unos cuantos horteras , y seguro que usted también , que tutean a la asistenta . Eso , independientemente de que uno se deje o no tutear por la asistencia , es muy “low class” . Al servicio hay que tratarle de usted , con respeto , y con distancia . Si no , se vuelven confianzudos. Pero bueno , esto es muy difícil explicárselo al español medio , que es tremendamente patán .

    “Correcto – se “desprende” una mala leche en España difícil de explicar. La gente es muy desagradable en el fondo, pero quiere mantener la fachada de graciosa”

    Yo creo que eso se debe al “cainismo” caracteriológico españoleitor medio , del que hablaba humano , y también a que el pecado nacional es la envidia . Aquí hay mucha gente que rezuma MALDAD por todos sus poros , aunque luego lo pretendan ocultar detrás de gracietas de bar mugriento .

    ¿No se ha fijado usted por ejemplo , en cómo muchos españoleitors imbéciles , vacilan a los negros del “Barato-barato” , cuando aparecen con sus productos ? . Yo creo que esos negros deberían ser expulsados de España en no pocos casos , e incluso perseguidos penalmente por sus actividades “manteras” ,constitutivas de delito o de falta penal según los casos , pero me parece vergonzoso que se les putee , sobre todo si ellos se comportan de manera correcta .

    Al españoleitor medio le gusta mucho desempeñar el papel de abusón de patiop de colegio …claro , a veces la jugada les sale mal , se meten con quien no deben , y terminan con la cara partida…

    “A mí jamás se me ocurriría conocer gente en un bareto cutre de mala muerte con música pachanguera a todo volumen”

    Ni a mí . Otra cosa ;es muy significativo que en España no haya corporaciones estudiantiles tradicionales como las que aún quedan en Inglaterra , Alemania o Suecia . Muy sintomático .

    “Fátima Moráñez”,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja .

    Con el acento que tiene , parece la prima de Rosa benito o la tía de “Pakirrín” . Esa mujer debería irse con los jornaleros , a recoger aceitunas . Es una vergüenza tenerla como “menestra” .

    Alfredo , se me viene ahora a la mente ese momento en el que oyó usted a los cuarentones grasientos y salidos como mandriles hacer aquel comentario sobre la modelo y “la prima de riesgo” . A buen seguro que puso usted una cara como la de este señor en el minuto 2:52 del video del Fary “La mandanga” .

    Se tapa la cara mientras lee el ABC , “avec un air de mèpris” , que dirían los franchutes .

    Y no me extraña…

  31. Molondro · ·

    “Al servicio hay que tratarle de usted , con respeto , y con distancia . Si no , se vuelven confianzudos”.

    Yo tuve una asistenta que, al tratarla con respeto y distancia, se volvió desconfianzuda.

  32. Alfredo · ·

    Sigfrido: Absolutamente de acuerdo con su último comentario.

    “Eso es . Yo sé de unos cuantos horteras , y seguro que usted también , que tutean a la asistenta . Eso , independientemente de que uno se deje o no tutear por la asistencia , es muy “low class” . Al servicio hay que tratarle de usted , con respeto , y con distancia . Si no , se vuelven confianzudos. Pero bueno , esto es muy difícil explicárselo al español medio , que es tremendamente patán . ”

    La gente educada no utilizaría el “tú” en un ámbito profesional, ya que viola las normas del idioma español.

    Es como lo de Inglaterra – en todo ámbito formal y profesional se usará el “Mister” y “Misis” seguido del apellido. En España, tengo entendido que ahora en el colegio llaman por el primer nombre a los profesores. Eso es sencillamente inaceptable.

    Tema bar mugriento – hablando de bares, ¿se ha fijado usted como tenemos muchos bares sucios? Quiero decir, entras y la barra está un poco sucia y tienen la mala costumbre, algunos camareros (al menos en Madrid) de pasar el paño delante de ti mientras te estás tomando el café, dejando el mal olor a química del limpiador. ODIO eso. Una vez le dije a una camarera que si le parece, igual podría ponerme el paño directamente dentro del café.

    Ciertamente lo de las asociaciones – aquí sería impensable una “Oxford Student Association”. Lo que más se asemejaba era el famoso “Sindicato Español Universitario” aunque dos fallos: eran fascistas-franquistas y muy ultra-papistas, pero, había gente muy válida. Eso sí, nada que ver con el resto de Europa.

    Me ha impactado lo que usted dice sobre el trato abusivo a los negros en este país – Claro que me he fijado en eso y deploro, como ya hemos dicho aquí, cualquier acto abusivo contra un ser humano de forma gratuita. Por eso siempre he sido anti-esclavista y siempre lo seré. Putear a esta gente es otro rasgo muy “moruno”, por decirlo de alguna forma. Ah, por supuesto también que apoyo lo de expulsarles en no pocos casos y perseguirles por la via penal pero una cosa no quita la otra y hace usted bien en denunciar eso.

    Tema cara partida: Esto les pasa mucho en Inglaterra, ¿lo sabía? Suelen meterse allí a veces con quien no deben.

    Tema Fary: ¡Sí! Totalmente – no podía evitar taparme la cara con el periódico, para evitar esas miradas y entrar en las “risitas”. No hay nada más vulgar que ese tipo de gente – también son los típicos imbéciles que llevan sus hijos a la cafetería y en no pocos casos estos niños molestan, pues ya sabe usted que los niños españoles son tremendamente indisciplinados cuando son niños y molestan con sus berreos y correteos por todas partes. Por eso me gusta el concepto inglés y protestante: “Children are to be seen but not heard” (los niños deben ser vistos pero no oídos).

    Saludos

  33. Sigfrido · ·

    Molondro :

    “Yo tuve una asistenta que, al tratarla con respeto y distancia, se volvió desconfianzuda”

    Pues nada ,Molondro . Si a usted le resultó mejor el método confianzudo-españoleitor , ya sabe cómo actuar la próxima ocasión en la que contrate los servicios de una asistenta . Ahora , los “modelnos” prefieren hablar de “empleadas del hogar”.(Qué término más cursi) .

    Alfredo :

    “La gente educada no utilizaría el “tú” en un ámbito profesional, ya que viola las normas del idioma español”

    Pues por desgracia , ahora en el ámbito profesional se estila mucho lo del tuteo . “No me llamej de tú , hombre…” le suele decir el jefecillo al subordinaducho al que explota…una VERDADERA CALAMIDAD . Es tremendamente plebeyo usar el tú , en el ámbito laboral , o para dirigirse a gente a la que uno no conoce . Ahora en los bancos también se estila mucho el tutear a la clientela para ser más “cercanos”…Yo , les pongo cara de poker cuando se les ocurre tratarme de tú .

    “Es como lo de Inglaterra – en todo ámbito formal y profesional se usará el “Mister” y “Misis” seguido del apellido. En España, tengo entendido que ahora en el colegio llaman por el primer nombre a los profesores. Eso es sencillamente inaceptable”

    Y en eso tienen mucha culpa muchos “maestruchos” y “profezorros” progres,que dicen a sus alumnos cosas del estilo , “llamadme Miguel , o llamadme Pepe” . Es normal que después no puedan mantener el orden en sus aulas…los ingleses , son mucho más correctos en ese aspecto , aunque para su desgracia , también se están plebeyizando en ese aspecto . Los que son verdaderamente implacables en eso , son los alemanes .

    “Tema bar mugriento – hablando de bares, ¿se ha fijado usted como tenemos muchos bares sucios? Quiero decir, entras y la barra está un poco sucia y tienen la mala costumbre, algunos camareros (al menos en Madrid) de pasar el paño delante de ti mientras te estás tomando el café, dejando el mal olor a química del limpiador. ODIO eso. Una vez le dije a una camarera que si le parece, igual podría ponerme el paño directamente dentro del café”

    Muy cierto , y eso no se verá nunca en el pub del Yorkshire o del Lancashire más profundos . Aquí se estila mucho el barucho tipo “Maki navaja” , o la cafetería horteroncia igualmente cutre . Y encima , ahora , los camareros ecuatorianos , son legión . Muy poco profesionales , por regla general .

    “Ciertamente lo de las asociaciones – aquí sería impensable una “Oxford Student Association”. Lo que más se asemejaba era el famoso “Sindicato Español Universitario” aunque dos fallos: eran fascistas-franquistas y muy ultra-papistas, pero, había gente muy válida. Eso sí, nada que ver con el resto de Europa”

    Sí , el SEU fue lo más decent que hubo en España , pero ni punto de comparación con una asociación de estudiantes de Oxford , de Tubinga o de Uppsala , por poner algunos ejemplos .

    De acuerdo en los siguiente puntos .

    Tema niños :

    estoy hasta los huevos de los niños españoleitors maleducados que corretean , berrrean y hacen el moña en cafeterías y restaurantes . Por lo general , se trata de niños indisciplinados , antipáticos y gilipollas , que no saludan a la gente cuando esta los saluda , o que cada dos por tres se cogen un berinche . Es habitual que sus estúpidos padre estén todo el rato pendientes de ellos , y que no les reprendan .

    Me gusta mucho ese tradicional dicho inglés que acaba de citar , Alfredo . A mí me parece normal que un niño pequeño sea inquieto , y que corra…pero lo que no tiene un pase es que sea un maleducado , un antipático y un consentido .

  34. Sigfrido · ·

    Dos cosas más :

    1-Uyssshhh , pero cómo nos van a poner por haber dicho que el criajo español medio es maleducado e insoportable…”Los dereshosss de la infansia son sagraossshh” , Alfredo …

    2-Ya habrá visto , Alfredo , el revuelo que todos los grasientos y plebeyos patrios están armando por el ligero “manotazo” que el rey ha dado a su chófer…decididamente , esta gentuza es ruin y mezquina…no me extraña que el “carceleitor” sea un republicano declarado .

  35. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    “Es tremendamente plebeyo usar el tú , en el ámbito laboral , o para dirigirse a gente a la que uno no conoce . Ahora en los bancos también se estila mucho el tutear a la clientela para ser más “cercanos”…Yo , les pongo cara de poker cuando se les ocurre tratarme de tú .”

    Sí, eso de la “cercanía” me mata. Yo no quiero “cercanía”, que para eso está el ámbito socio-familiar. Yo lo que quiero es que TRABAJEN DE UNA PUÑETERA VEZ y no me cuenten su vida que no me importa.

    “Es normal que después no puedan mantener el orden en sus aulas…los ingleses , son mucho más correctos en ese aspecto , aunque para su desgracia , también se están plebeyizando en ese aspecto . Los que son verdaderamente implacables en eso , son los alemanes .”

    Cierto – aunque en EEUU aún se mantiene también mucho lo del “mister” – incluso para vecinos se utiliza mucho y por supuesto, en el ámbito eclesiástico. Por ejemplo, a mí jamás se me hubiera ocurrido llamarle “Maggie” a una de las parroquianas de la iglesia donde yo era miembro – se le decía “Mrs. Farington” o “the Farington family”.

    También se usaba el “sir”. Recuerdo que invité a un conocido italo-americano y le preguntaron “and where are you from sir”? Él contestó: “New York but my background is Italian”. Le dijeron: “ahh, de ahí tu piel aceitunada”. ¿Se imagina usted eso en una iglesia progre?

    De acuerdo en lo demás.

    Ah y claro que he visto el revuelo contra nuestro Rey – gente realmente asquerosa e indeseable, la verdad. Fíjese en el perfil típico de los que arremeten contra el rey. Como diría la frase hecha inglesa con el verbo “stick”, “I’ll stick to the Monarchy, thank you”.

  36. Sigfrido · ·

    “Sí, eso de la “cercanía” me mata. Yo no quiero “cercanía”, que para eso está el ámbito socio-familiar. Yo lo que quiero es que TRABAJEN DE UNA PUÑETERA VEZ y no me cuenten su vida que no me importa.”

    A mí también me importa un bledo la cotrosa y estúpida vida del oficinistucho o el jefezucho nuevo rico de turno . Tampoco lo que hagan sus grasientos y estúpidos “cuñaos”· , “hermanos” , hijos o su puta madre .Menos cafelito ,menos cháchara , y más seriedad , no le vendría mal a este país .

    uyysss , ¿pero cómo podemos ser tan inhumanos y no socializar con la gente del trabajo , Alfredo? . Si mola mucho “ser colegui”…

    “a mí jamás se me hubiera ocurrido llamarle “Maggie” a una de las parroquianas de la iglesia donde yo era miembro – se le decía “Mrs. Farington” o “the Farington family””

    Así debe ser , aunque los catoli-cutres y los evangeli-progres no entienden eso…ya sabe usted , Alfredo , que Cristo era un hippy sucio con playeras , guitarrero y buen-rollista…

    “¿Se imagina usted eso en una iglesia progre?”

    No , sobre todo teniendo en cuenta que los cristiano-cutres actuales son muy pro-ethnic , empezando por la música…

    “Como diría la frase hecha inglesa con el verbo “stick”, “I’ll stick to the Monarchy, thank you”.

    Me gusta mucho esa expresión , porque es muy gráfica para expresar apoyo o adherencia a algo o a alguien . Un buen “stick” necesitarían todos esos gandules mantecosos y envidiosos que se pasan el día criticando a S.M el Rey , carcelera incluida .

  37. sociata latinoamericano · ·
  38. Sigfrido · ·

    Una noticia totalmente falsa la que da el periodicucho dirigido por el progre mugriento y millonario Roures .

    El rey en ningún momento golpeó a su chófer .

  39. Molondro · ·

    Es que el rey no sabe tratar a sus siervos con respeto y distancia, y claro, el chófer se ha vuelto confianzudo.

    El problema no es el presunto golpe en el hombro, el problema es que a toda esta sarta de parásitos que están donde están porque sus antepasados se dedicaron a joder al pueblo español durante siglos, tengamos ahora que pagarles chófer, coche oficial, palacios y palacetes donde vivir, y toda suerte de lujos y privilegios.

    En lugar de abroncar públicamente al pobre chófer porque no ha aparcado justamente donde él quería, haría mejor en abroncar al chorizo de su yerno, en lugar de decir que “respeta sus decisiones”. O a su propia hija, que por supuesto conocía perfectamente los mangoneos de su marido, y se beneficiaba de ellos.

    ¿Y ustedes quieren algo parecido a una cámara de los lores en este país de charanga y pandereta? ¡Dios nos libre!

    Espero no morirme sin ver proclamada la Tercera República.

  40. Molondro · ·

    Como algo tiene que ver con el tema, enlazo esta noticia sobre Clint Eastwood en la convención republicana, para que Alfredo y Sigfrido estén contentos:

    http://www.libertaddigital.com/internacional/estados-unidos/2012-08-31/clint-eastwood-se-vuelca-con-romney-en-una-actuacion-estelar-1276467242/

    (Por cierto, el listo que ha redactado la noticia ha cometido, al traducir las palabras de Eastwood, una falta de ortografía de las de libro de texto de primaria: “hecho de menos” en lugar de “echo de menos”. No es la primera vez que detecto faltas ortográficas garrafales en LD).

    Saludos.

  41. Sigfrido · ·

    Molondro :

    Es equivoca . El rey sí suele tratar con distancia al servicio .

    ¿Cómo puede usted cometer un tamaño acto de reduccionismo , dando a entender que todos los reyes de la historia de España , fueron iguales que el malvado Fernando VII , que fue una excepción ? . Insinuar que Felipe II , Felipe V , Carlos I , los Reyes católicos , Alfonso VIIII , Jaime I , etc , fueron unos parásitos es realmente inconcebible . Bastante más parasitarias , grotescas y caóticas fueron nuestras únicas dos experiencias republicanas .

    Pero qué perra le ha entrado a usted con el Señor Urdangarín .¿Y ustedes son los que hablan de no prejuzgar? .

    Tema Eastwood.

    Es una persona con un par de huevos . Tiene usted razón en lo del analfabetismo de los becarios de LD . Será algún imbecilillo a sueldo del Juan de Marrana .

  42. Francisco · ·

    Se equivoca, Molondro. Clint Eastwood, al igual que Bruce Willis, es uno de esos apestosos “libertarian” que tanto se detesta en esta bitácora.

    “I mean, I’ve always been a libertarian. Leave everybody alone. Let everybody else do what they want. Just stay out of everybody else’s hair. So I believe in that value of smaller government. Give politicians power and all of a sudden they’ll misuse it on ya.” http://www.guardian.co.uk/film/2008/jun/06/1

    “I don’t see myself as conservative, but I’m not ultra-leftist. … I like the libertarian view, which is to leave everyone alone. Even as a kid, I was annoyed by people who wanted to tell everyone how to live.” http://hnn.us/blogs/entries/3192.html

    “I’m sick of answering this fucking question. I’m a Republican only as far as I want a smaller government, I want less government intrusion. I want them to stop shitting on my money and your money and tax dollars that we give 50 percent of… every year. I want them to be fiscally responsible and I want these goddamn lobbyists out of Washington. Do that and I’ll say I’m a Republican… I hate the government, OK? I’m apolitical. Write that down. I’m not a Republican.” http://web.archive.org/web/20060425123801/http://movies.msn.com/movies/hitlist/2-24-06?GT1=100

  43. Molondro · ·

    Sigfrido,

    Llamo parásitos a quienes viven a costa de los demás.

    Respecto a la monarquía borbónica, le recuerdo que fue impuesta en España a través de una guerra, pues se oponían a ella no pocos territorios españoles, entre ellos el reino de Aragón y Cataluña. Eso por no hablar de los intereses franceses que entraron en juego (y no de forma abstracta, sino mediante tropas efectivas – ¡extranjeras! – que tomaron parte en la contienda).

    Como también usted sabe, la monarquía borbónica huyó cobardemente de España después de las elecciones municipales en abril del 31, apoyó más tarde el levantamiento franquista y, finalmente, regresó a España de la mano del Caudillo, que tenía una deuda impagable con los monárquicos.

    Es cierto que, ya muerto el dictador, la monarquía fue aceptada en referéndum, pero esa excusa no me vale, pues no acepto que lo que vota una generación en un momento dado se algo que valga para siempre. Aquí había una república, y después de la dictadura, debería haberse restaurado el régimen anterior y legítimo.

    No acepto ningún cargo público que no sea elegido por los ciudadanos periódicamente.

    Respecto al Urdangas, el comentario era para provocar un poco, pero aunque todavía no esté condenado por un juez y de momento no se le pueda llamar estrictamente culpable, lo cierto es que la información de sus andanzas es tan abrumadora que parece claro que delinquió. Por sospechas mucho más leves aquí se ha puesto verde a mucha gente, por ejemplo al pobre Assange, a quien, de momento, tampoco ningún juez ha condenado.

    Saludos.

  44. Molondro · ·

    Francisco,

    no he dicho que no lo fuera, solo me limito a enlazar la noticia de que apoya a los republicanos.

  45. Sigfrido · ·

    Molondro :

    “Llamo parásitos a quienes viven a costa de los demás.”

    Cualquier español vive tan “a costa de los demás” como el rey . Ahora resulta que el rey no tiene que desempeñar labor alguna…lo que hay que oír…

    “Respecto a la monarquía borbónica, le recuerdo que fue impuesta en España a través de una guerra, pues se oponían a ella no pocos territorios españoles, entre ellos el reino de Aragón y Cataluña. Eso por no hablar de los intereses franceses que entraron en juego (y no de forma abstracta, sino mediante tropas efectivas – ¡extranjeras! – que tomaron parte en la contienda)”

    ¿Y cuál es el problema de que se impusieran en una guerra? . La guerra es un título de adquisición del poder , perfectamente legítimo . Lea usted lo que escribía Nietzsche al respecto . le recvuerdo que tropas extranjeras participaron tanto en uno como en otro bando . Por otro lado , yo hubiera apoyado a Don Carlos de Austria , con lo cual no soy “sospechoso” . ganó Felipe V , y punto ;ahí está su título de legitimidad .

    “Como también usted sabe, la monarquía borbónica huyó cobardemente de España después de las elecciones municipales en abril del 31, apoyó más tarde el levantamiento franquista y, finalmente, regresó a España de la mano del Caudillo, que tenía una deuda impagable con los monárquicos”

    Ya he dicho aquí que después de Carlos III , hasta la actualidad , y con la salvedad de Alfonso XII , no ha habido un Borbón mínimamente aceptable en España . ¿Que apoyaron a los nacionales? . ¿Acaso le extraña eso? . Me parece perfectamente lógico que así lo hubieran hecho , sobre todo teniendo en cuenta que el Frente popular había roto con la legalidad republicana .

    “No acepto ningún cargo público que no sea elegido por los ciudadanos periódicamente”

    Usted no , pero yo sí . Entonces tampoco aceptará usted a los miembros del Tribunal supremo de los EE.UU …

    Pues ya veremos lo que pasa con el señor Urdangarín…probablemente muchos tengan que recular después , cuando salgan a la luz las distorsiones que ha sufrido este caso…

    Ah , y ni Alfredo ni yo hemos hablado de instaurar en la España cotrosa una cámara de los lores , porque aquí , efectivamente , no hay material humano capaz de integrar un organismo así . Hemos hablado de RESTAURARLA EN INGLATERRA , tal y como era este organismo hace un siglo .

    Francisco :

    Eastwood podrá ser “libertarian” , pero al menos no tiene nada que ver con asquerosos como el Valín y demás morralla , que justifican el tráfico de drogas , la prostitución o la pederastia .

  46. Sigfrido · ·

    Saludos también para usted , Molondro .

  47. Sigfrido · ·

    De todos modos , Molondro , puestos a elegir un rey , a mí me gusta más este , que Don Juan Carlos I .

    Eduardo I “Longshanks” . Gran rey inglés , y con un gran sentido de la ironía , algo que los gallegos apreciamos mucho .

  48. Sigfrido · ·
  49. Molondro · ·

    Ja ja ja, no sé hasta qué punto la peli de Gibson es fiel la historia, pero el actor que hace de Eduardo I se merece un oscar.

    Que conste que, aunque no comparto sus opiniones políticas, Mel Gibson me parece un buen director, y Braveheart una buena película (con excelentes escenas de batalla rodadas a la vieja usanza, con extras en lugar de efectos digitales).

    La escena en la que tira al pimpollo por la ventana es realmente divertida.

    Si nuestro Juan Carlos tuviera este carácter, yo mismo me lo pensaría dos veces antes de criticarle…

  50. Sigfrido · ·

    Pues mire , la película no es muy exacta , y da una visión muy negativa de Eddward I , siguiendo la línea del historiador escocés ,biógrafo de Robert de Bruce , Barrow .

    No obstante , en la película sí se refleja bien el sentido de la ironía del monarca , así como su porte amedrentador . En la realidad , este señor medía 1,90 ,tenía una gran fortaleza física , y cuando algún estúpido le llevaba la contraria , Longshanks le daba una buena paliza .

    “Que conste que, aunque no comparto sus opiniones políticas, Mel Gibson me parece un buen director, y Braveheart una buena película (con excelentes escenas de batalla rodadas a la vieja usanza, con extras en lugar de efectos digitales)”

    Salvo en lo de la ideología (por motivos obvios yo comparto más puntos de vista con gibson que usted) , estoy muy de acuerdo con este comentario .

    “La escena en la que tira al pimpollo por la ventana es realmente divertida”

    Uyyy , no diga usted eso , no vaya a ser que los defensores de los sodomitas le vayan a acusar de “insensibilidad rayana en la psicopatía”…

    “Si nuestro Juan Carlos tuviera este carácter, yo mismo me lo pensaría dos veces antes de criticarle…”

    Bueno , tampoco veo por qué habría razón para pensárselo…las ventanas de la Zarzuela son bajas .

    Saludos

  51. Alfredo · ·

    Yo, obviamente, soy más de Eduardo I.

    Hace tiempo, años, que lo elogio aquí:

    https://liberalismodemocratico.wordpress.com/2009/06/10/anarco-capitalistas-otros-indeseables-antidemocraticos/

  52. Mamen · ·

    Alfredo: En mi opinión personal, eres un tipo inteligente que se nota que tiene amplios conocimientos y “saber estar”. Por ello, te felicito porque eres lo más inteligente que he visto de la derecha en España y de gente de tu edad.

    Por otro lado, soy española y vivo en Londres desde 1979 ya que mi marido es inglés. Tanto él como yo somos y éramos anti-Thatcher hasta la médula. Odiamos todo lo que vosotros representáis en lo político así que te dejo una canción de Johnny Hates Jazz. Fue una canción de protesta contra vuestras políticas reaganistas bélicas y pro-misiles. “No queremos ser vuestros héroes, no me mandes a la guerra” Tú eres un señor Alfredo, pero prefiero estar con “el pueblo” y los que NO quieren más guerras, ni coronas ni privilegios a los ricos. ¡BASTA YA! PD: Cuando te vengas a Londres sería genial saber si ofreces alguna conferencia o algo. Prometo no reventarla, solo que me encantaria poder intercambiar ideas contigo. Tienes que ser un clásico tipo derechista.

    Molondro: ¡Estoy contigo! Esperemos ver el fin de todo este régimen derechista y neoliberal.

  53. Alfredo · ·

    @Mamen: Lamento que su comentario haya degenerado a la falta de respeto hacia nuestros valores. No obstante de ello, lamentando mucho su involución política, por supuesto que siempre informaré si decido ofrecer alguna conferencia.

    Ustedes no quieren ser “nuestros héroes”, no – prefieren ustedes ser los héroes de Hollywood y de la izquierda – osea, ser los tontos útiles.

    No se puede estar con el “pueblo” si no se defiende defender su integridad física, moral y prosperidad. Usted no está con ningún pueblo – usted está con Michael Moore. Flaco favor nos hace.

  54. Molondro · ·

    Defender al pueblo es defender a la mayoría, respetar su diversidad, luchar por que todos puedan vivir dignamente con sus necesidades básicas cubiertas, permitir que se expresen con libertad, que piensen y vistan y vivan como quieran dentro del respeto mutuo. Todo eso sin establecer diferencias por raza, extracción social, religión u orientación sexual.

    Eso es defender al pueblo (no sé si también a Michael Moore).

    Aquí muchos defienden lo contrario: Defienden las élites, un grupo de privilegiados con derecho a imponer sus ideas a los demás.

    Mamen,

    Bienvenida. Su comentario ha sido respetuoso pero contundente. Efectivamente, Europa ha dado un giro radical hacia la derecha en estos últimos años, y se han aplicado políticas neoliberales que nos han hecho retroceder mucho en derechos sociales y han aumentado la desigualdad de forma brutal.

    Pero yo soy optimista. no hay mal que cien años dure y, como usted dice, algún día veremos el fin de todas estas injusticias. Pero no vale con sentarse a esperar, hay que luchar por ello.

    Un saludo.

  55. quisiera saber porque se llamó Camara de los Lores… estoy haciendo un trabajo acerca del Palacio de Westminster y necesito esa informacion. Por cierto, me olvidaba tambien preguntar porqué se llamó camara de los comunes

  56. sociata latinoamericano · ·

    Ana: al jefe aqui le gusta la excelencia academica, por lo que exhorta al esfuerzo tesonero, asi que dudo que le ayude.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: