Sánchez Gordillo: Asaltos, pandillas y represión antidemocrática

Era inevitable que un incidente que lamentablemente haya tenido tanta repercusión mediática acabe siendo discutida en esta bitácora. Tanto Javier como Pedro han hablado de estos sucesos. No sé si seré un poco egocéntrico por decir esto pero cuando veo que Pedro y Javier escriben entradas sobre el mismo tema, casi que lo veo como una especie de “provocación” para animarme a escribir sobre el tema. Ya os he dicho, a todos los lectores, que por lo general no me gusta hablar de notícias en esta web pero últimamente están pasando tantas cosas raras en este país, que el “sistema” no ha contado con algunas cosas. Voy a comentar lo que ha ocurrido desde mi perspectiva, criticando lo que veo criticable de las dos entradas enlazadas y por supuesto, dando mi propia interpretación de los hechos.

Primero, tengo que aclarar una cosa importantísima: Estoy a favor de que se tomen medidas legales contra los responsables por los asaltos a los supermercados en Andalucía y donde quiera que ocurran esos sucesos. De hecho, creo que se tardaron bastante en detenerlos. Ahora bien, ¿por qué digo algo así tan “duro”? Lo digo porque soy abogado, soy jurista, y como profesional de la Justicia, yo no puedo promover ni defender actos ilegales ni la impunidad. Así pues, “legalmente”, deben pagar la sanción que corresponda, si los tribunales así lo estiman oportuno. Ahora daré mi punto de visto socio-moral sobre estas cosas. Para facilitar las cosas, primero expondré lo que veo criticable en las dos entradas y luego daré mis conclusiones y puntos de vista. Vamos a empezar con la entrada de don Javier (porque la “J” va antes que la “P” de Pedro).

Don Javier: Considero que un gran porcentaje de su artículo es absolutamente correcto en su enfoque. En particular, esto:

“El martes pasado, la cuadrilla de Gordillo asaltó dos supermercados, un Mercadona en Écija (Sevilla) y un Carrefour en Arcos de la Frontera (Cádiz), llevándose carros repletos de alimentos, con la excusa de que era una “expropiación alimentaria” destinada a familias en dificultades. Lo cual no cambia el hecho de que ha sido un hurto vandálico en toda regla, por más que Gordillo dé pueriles excusas basadas en que “más roban otros”, banqueros y políticos, según él. Que hay mucho delincuente de chaqueta y corbata no hay duda, delincuentes materiales y morales, ¿Y?, no por ello deja de ser él nada más que un vulgar ratero”.

Sin embargo, a mi juicio, debido a que es perfectamente adecuado y justificable que Javier esté indignado (porque vive de cerca ese problema en su tierra andaluza), creo que el tono del artículo es más bien rabia/indignación sin entrar a analizar otras cosas importantes.

Por otro lado está el artículo de Pedro: A diferencia del artículo de don Javier, el de Pedro es más “frío” (me ha parecido más “objetivo” por esa razón y algo más cercano a lo que tengo en mente). Pedro dice, con absoluta razón, lo siguiente: “Hay un punto en el que la situación es tan extrema que está justificado incumplir la ley. Hay un momento en que la situación es tan grave que los mecanismos tradicionales de cambio político dentro del sistema dejan de ser posibles y entonces la gente empieza a trabajar fuera del sistema. Hay un momento en que la inmoralidad de la ley es tal que no puedes defender que se debe de cumplir en todos los casos. Estos extremos, históricamente, han provocado revoluciones y rebeliones. Así ha avanzado el mundo muchas veces cuando la realidad ha llegado a un punto sin salida. La revolución es la última opción que tenemos, pero no olvidemos que es una opción. Y más que una opción es casi una regla de la historia. ¿Alguien puede pensar que los españoles vamos a aguantar la destrucción de nuestro país indefinidamente? ¿De verdad pensáis que no llegaría un momento en que las protestas y manifestaciones se convertirían en una rebelión en toda regla? Hay un punto límite, siempre hay un punto límite, y la cuestión es que el primer interesado en que este punto límite no llegue son aquellos que tienen el poder político y económico y que son los privilegiados del actual estado de las cosas”.

Yo ya he dicho en esta bitácora, en múltiples ocasiones, que cuando exista una ausencia de legitimidad y representación democrática, no existe ningún deber para obedecer al Estado represor tiránico. Mis lectores ahora han visto dos criterios. Ahora daré el mío.

Señores: La verdad es que después de estar más de una década en políticas, las acciones del señor Sánchez Gordillo me parecen bastante “light” en comparación con las cosas que yo mismo he vivido contra mi persona por parte de la izquierda “radical”. Recordad que los países anglosajones, por haber tenido revoluciones industriales mucho más acusadas que España, siempre han contado con una clase “obrera” muy cañera que da guerra violenta. Esto lo vimos el año pasado en Londres e históricamente ciudades como Londres arden cada x tiempo por los acontecimientos. En España, la zona más “europea”, que es Cataluña, también es la más cañera en este tipo de acciones populistas contra el capital. Aquí somos incuestionablemente capitalistas, de chaqueta y corbata, y nuestro mensaje en una situación de normalidad democrática sería uno de castigos ejemplares contra estas personas. Pero, no estamos en una situación de normalidad democrática en este país.

Tengo que confesar que el espectáculo de ayer entre el PSOE y el PP anunciando “medidas legales” inmediatas contra los “malvados asaltantes comunistas peligrosos” no me inspira nada. No podía dejar de pensar en aereopuertos vacíos en este país, desolación generalizada, y chapuzas a mansalva que no se resuelven. Es decir, pensé en cosas importantes que este gobierno que padecemos no trata porque no saben qué hacer ni saben gobernar.
Sí, yo condeno lo que hizo Sánchez Gordillo y su pandilla, pero también condeno el robo descarado del gobierno de Mariano Rajoy contra los españoles y la estafa que representa. Algunos se han puesto histéricos por un hurto de 400 €, pero no se indignan cuando nos roban miles y miles al año en subidas como la del IVA o las subvenciones millonarias a la banca española y europea.

Sigo diciendo que España sufre un déficit democrático y representativo. Por si eso ya no fuera suficiente para estar agitado, es impresionante ver el despliegue policial brutal que llevamos viendo en Madrid desde hace 1 año. Madrid ahora mismo parece un estado policial. Es parte del proceso de “latinoamericanización” que estamos sufriendo cada vez más. No es solo que haya policía en cada calle, sino que les ha dado también por encender las sirenas y pegar carreritas por las calles, para “intimidar”.

Debemos entender que la gente que simpatiza con estos asaltos a los supermercados no son la “causa” del problema económico-social. Son en realidad una respuesta incoherente a esos problemas. Mezclando un poco los temas, no pude evitar acordarme de las revueltas de Londres del pasado verano. Es obvio que nuestros gobiernos han fallado a nuestros jóvenes. En España aún no se ha llegado al nivel de Inglaterra en cuanto a los asaltos a comercios debido a una gran masa de gente sin empleo pero en vez de estar todo el día echándonos encima de un gilipollas marginal como Sánchez Gordillo, deberíamos estar día y noche preocupados por nuestros jóvenes. Yo no sé si habláis con la juventud española pero yo sí lo hago habitualmente y procuro mantenerme al día de las cosas, hablando con jóvenes de todas las razas y procedencias. Muchos de los que yo conozco apoyan el asalto al supermercado, por diversas razones, entre ellas: “los bancos roban más y por motivos antisociales”. Siempre he sido de la opinión que mucho jovenzuelo de la calle podría ser buen empresario y tener más oportunidades si usara sus talentos para cosas productivas.

Para evitar que nuestros jóvenes vean a Sánchez Gordillo como alternativa, hoy más que nunca necesitamos los esfuerzos de gente como los antiguos socialistas metodistas cristianos, que vieron la educación como una salida de la pobreza que había en los valles de Gales y en el sur profundo de los EEUU. Necesitamos reconstruir esta democracia que ya no representa a nadie. Cuando los españoles tengan representación política real, entonces quizá más gente del “pueblo” estará dispuesta a condenar los actos de Sánchez Gordillo.

Y por último, se ha hecho mucha demagogia con los sueldos de Sánchez Gordillo. No dudo que gane sueldos desorbitados para lo que hace y que dependa del dinero de los demás. Pero, francamente, y sé que esto no le va a gustar a muchos de mis lectores – prefiero que le robe al dueño de Mercadona, antes que robarle millones al ciudadano a cambio de corrupción y obras faraónicas y programas para inmigrantes ilegales, como hizo Alberto Ruíz Gallardón durante todo su reinado de terror en Madrid. Yo tengo claro que de tener que elegir compañero de viaje, me quedaría con Sánchez Gordillo antes que con un personaje tan nocivo, falso, mentiroso y ladrón profesional como Alberto Ruíz Gallardón.

Anuncios

39 comentarios

  1. Buenas tardes y gracias por la referencia. A mí cuando alguien más escribe de un tema actual, también me gusta decir algo, como el caso de Euro-putas.

    Hmm, más que indignación lo que quería resaltar, no sé si lo he conseguido del todo, aunque lo aclaré un poco más en el hilo, es que esta historia de Gordillo y los asaltos a los supermercados no es algo nuevo ni repentino ni que sea insólito, ni mucho menos producto de la situación actual, todo lo contrario, en Andalucía estamos acostumbrados a acciones y declaraciones estrambóticas de este personaje tan bizarro y de su gente (y, de hecho, aquí es algo que ha creado menos “alarma” que en el resto de España, al menos eso creo, puesto que ya se le conoce bien: cuando le den lo que quiere, más dinero, se desistirá de estas acciones seguramente, y a otra cosa). Por eso más que del hecho en sí de los asaltos, he hablado sobre todo del falansterio que tiene montado en la campiña, de las ocupaciones de fincas, edificios públicos, etc…, pues es algo que explica todo esto. En fin, a lo que iba es a que Gordillo no es en absoluto alternativa a nada puesto que no es más que un caradura.

    Dicho esto, pues sí, mucho más peligro para el español de a pie tienen muchos de los delincuentes de Berlín, de Bruselas o de los que se sientan en el Congreso, que Gordillo, un tipo que al final lo que ha hecho es robar paquetes de lentejas, garbanzos, arroz y cajas de leche, y muy ridículo es el alarmismo artificioso que se está creando, como si acaso no hubiera habido nunca robos antes de Gordillo y como si ahora fuera a empezar una oleada de asaltos a tiendas a partir de este sujeto. Fíjense lo que publican los de Interecono-caquita (el diario “La Mofeta”, en este caso), haciendo de las suyas: ¿Cómo que “efecto Gordillo”?

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/llega-efecto-gordillo-veinte-jovenes-asaltan-un-supermercado-20120811

    ¿Qué han robado en un supermercado de la barriada de Torreblanca (Sevilla)? Uyyyyyyyy, ¡ANDÁ! ¿DE VERDAD? ¡Qué “novedad”, que pase eso en Torreblanca y en alguna que otra barriada marginal de Sevilla!

    Antes de lo de Gordillo, seguramente eso nunca había ocurrido, ni robaban en farmacias en las 3000 Viviendas, ni robaban en las furgonetas de los proveedores de las tiendas de ese barrio, etc… anda que, desde luego…

  2. sociata latinoamericano · ·

    Ciudadanos del primer mundo, bienvenidos al subdesarrollo.

  3. Hola,

    Alfredo, me ha gustado mucho tu entrada sobre Gordillo. Yo he estado releyendo varias veces la mia una vez publicada, porque “temía” haber dado una opinión favorable a los actos de Gordillo, aunque veo que tu me has captado perfectamente y has visto claramente el punto clave al que quería llegar a través de esta historia. Muchos de tus lectores dicen que sé “leerte” perfectamente y que entiendo lo que hay detrás de los artículos, y hoy te puedo decir que tu también sabes hacerlo conmigo.

    Hay dos cosas que quiero puntualizar:
    – Lo que ha hecho Gordillo no pasa de ser un acto simbólico o una chorrada, que no soluciona nada ni es el camino para nada, por lo tanto son absolutamente estúpidos todos aquellos comentarios que califican a este señor como una especie de revolucionario que está impulsando un “cambio”. Así no se va a cambiar nada.
    – Gordillo no es más que un hombre intelectualmente limitado, que cree en unas teorías políticas obsoletas (a pesar de que hay que reconocer que en su gestión municipal, teniendo lagunas y peros, hay cosas buenas) y por lo tanto no puede ser guía de nadie.

    Pero claro, cada dia que pasa lees El Mundo o el ABC (ayer me leí los dos), escuchas a los dirigentes del PP hablando de “asaltos”, de “delincuencia organizada” y no sé qué más demagocia, a los del PSOE arreándolo a Gordillo por vete tú a saber qué rencillas históricas…Claro, al final acabas del lado de Gordillo porque por sacar unos carros de comida de un super parece que sea el cabecilla de al qaeda en Europa.
    Dices que la justicia debería entrar a penalizar estos actos y no estoy en desacuerdo contigo. Hay una guardia civil, unos mecanismos de denuncia y esto se debe tratar exactamente como cualquier otro robo en un supermercado. Los autores de esto supongo que sabían lo que podía pasarles y hasta ahí todo normal (aunque creo que si Mercadona no obliga a sus trabajadoras a exagerar el forcejeo que tuvieron, y mercadona es el tipo de empresa que obliga a cosas como estas, al final todo esto no pasará de ser una falta o una mínima condena).
    Pero eso es una cosa y otra es que salga el ministro del interior a la televisión como si se tratase de la mafia rusa. Estas cosas acaban dando una sensación pésima, pues parece que Gordillo esté siendo perseguido y se le quiera dar un castigo ejemplar, cuando estamos hablando casi de una gamberrada. Da la sensación de que estemos ante un gobierno que usa la ley a su conveniencia para acallar o atacar a sus enemigos políticos, y eso es una imagen que no podemos consentir.

    Dice Javier que la excusa de Gordillo comparándose con los ladrones de guante blanco no es más que eso, una excusa. Y tiene parte de razón.
    Lo que pasa es que estamos viendo que desde el PP y parte del PSOE, desde la mayoría de la prensa de este país y desde muchos destacados periodistas y politólogos se está crucificando salvajemente a Gordillo mientras, no lo olvidemos, se ha pasado de puntillas por casos infinitamente más graves y más flagrantes que este. Quienes se han negado a condenar a corruptos y chorizos, quienes han mirado a otro lado ante el desfalco de las cajas de ahorro patrias, quienes se han acogido dialécticamente a la prensunción de inocencia para no tomar medidas contra delincuentes de la peor calaña, ahora atacan a Gordillo y lo apalean miserablemente por “asaltar” un supermercado para llevarse garbanzos y donarlos.
    ¿Es esto razonable? ¿Se puede permitir? Gordillo es un showman con poca chicha, pero de esta manera le van a convertir en un mártir perseguido por dar comida a unas familias deshauciadas.
    Decía alguien del PP que Gordillo estaba dando mala imagen de España….pero pedazo de cabrón (con perdón), ¿eso lo dices tú, que tienes imputados y chorizos a decenas ocupando cargos públicos y los defendéis asquerosamente? ¿Lo dices tú, miserable enchufado de un gobierno colaboracionista que está destruyendo España y rindiendo nuestro país a una potencia extranjera? ¿Lo dices tú, que formas parte del gobierno más patético que recordamos?

    Al final acabas poniéndote del lado de Gordillo casi sin querer. Ayer le veía en un programa de TV (a Gordillo le gusta mucho salir por la tele) y veía como lo atacaban, como aquellos que han defendido la destrucción de España, la corrupción y las “presunciones de inocencia” como excusa para no hablar mal de los desfalcadores de millones y millones de euros, lo atacaban como si fuese un delincuente común, desde una posición de superioridad moral y cultural, y con una saña impropia de alguien que se dice serio.

    Saludos,

  4. Pedro:

    Lo que más valoro de ti es que aún cuando discrepas totalmente de mí (como sé que ocurrirá con mi última entrada), tienes un nivel cultural amplísimo para entenderme, aunque presentes argumentos en contra – tú entiendes mi pensar y sentir, te sitúas en mi punto de vista cultural y yo creo que me resulta fácil hacer lo propio contigo también, porque al igual que a ti me gusta razonar y si veo que mi punto de vista no es correcto con la lógica, lo anulo y pretendo pensar más y mejor.

    “Gordillo no es más que un hombre intelectualmente limitado, que cree en unas teorías políticas obsoletas (a pesar de que hay que reconocer que en su gestión municipal, teniendo lagunas y peros, hay cosas buenas) y por lo tanto no puede ser guía de nadie.”

    Completamente de acuerdo.

    “Pero claro, cada dia que pasa lees El Mundo o el ABC (ayer me leí los dos), escuchas a los dirigentes del PP hablando de “asaltos”, de “delincuencia organizada” y no sé qué más demagocia, a los del PSOE arreándolo a Gordillo por vete tú a saber qué rencillas históricas…Claro, al final acabas del lado de Gordillo porque por sacar unos carros de comida de un super parece que sea el cabecilla de al qaeda en Europa.”

    MUY CIERTO, Pedro. Alucino con la prensa de este país pretendiendo hablar de esto como si fuera la gran crisis moral del siglo XXI. Es patético.

    “Hay una guardia civil, unos mecanismos de denuncia y esto se debe tratar exactamente como cualquier otro robo en un supermercado.”

    Correcto.

    “Los autores de esto supongo que sabían lo que podía pasarles y hasta ahí todo normal (aunque creo que si Mercadona no obliga a sus trabajadoras a exagerar el forcejeo que tuvieron, y mercadona es el tipo de empresa que obliga a cosas como estas, al final todo esto no pasará de ser una falta o una mínima condena).”

    Así es – como dice Javier, esto ocurre bastante más habitualmente de lo que queremos pensar y nadie se está pensando en quitar la vida por estos actos de toda la vida.

    “Da la sensación de que estemos ante un gobierno que usa la ley a su conveniencia para acallar o atacar a sus enemigos políticos, y eso es una imagen que no podemos consentir.”

    Correcto – y por eso el gobierno ha perdido la simpatía del pueblo incluso con este suceso, ya que han tenido el efecto contrario que querían – el de un Estado represor y antidemocrático, duro e implacable con el pobre, benévolo con el rico y la banca. Son muy torpes.

    “no lo olvidemos, se ha pasado de puntillas por casos infinitamente más graves y más flagrantes que este. Quienes se han negado a condenar a corruptos y chorizos, quienes han mirado a otro lado ante el desfalco de las cajas de ahorro patrias, quienes se han acogido dialécticamente a la prensunción de inocencia para no tomar medidas contra delincuentes de la peor calaña, ahora atacan a Gordillo y lo apalean miserablemente por “asaltar” un supermercado para llevarse garbanzos y donarlos.”

    Muy cierto, Pedro.

    “Decía alguien del PP que Gordillo estaba dando mala imagen de España….pero pedazo de cabrón (con perdón), ¿eso lo dices tú, que tienes imputados y chorizos a decenas ocupando cargos públicos y los defendéis asquerosamente? ¿Lo dices tú, miserable enchufado de un gobierno colaboracionista que está destruyendo España y rindiendo nuestro país a una potencia extranjera? ¿Lo dices tú, que formas parte del gobierno más patético que recordamos?”

    Yo no me puedo creer que todavía exista gente que se tome en serio la moral del PP. El PP no puede dar ninguna lección de moral. NINGUNA.

    “Al final acabas poniéndote del lado de Gordillo casi sin querer. Ayer le veía en un programa de TV (a Gordillo le gusta mucho salir por la tele) y veía como lo atacaban, como aquellos que han defendido la destrucción de España, la corrupción y las “presunciones de inocencia” como excusa para no hablar mal de los desfalcadores de millones y millones de euros, lo atacaban como si fuese un delincuente común, desde una posición de superioridad moral y cultural, y con una saña impropia de alguien que se dice serio.”

    Son bien payasos, Pedro y efectivamente, le están convirtiendo en héroe. Yo me pregunto ¿de dónde sale tanta gente tonta en este país que llegan a gobernar y a los platós? Creo que España debe de tener la clase política más estúpida del mundo.

    Saludos

  5. sociata latinoamericano · ·

    Pedro: el tal Gordillo, con todos sus defectos y corrupciones presuntas, hace más que tú.

  6. Sociata,

    Nadie ha dicho que Gordillo sea corrupto. En cualquier caso no entiendo a qué viene la frase sentenciosa que acabas de hacer. Es un diputado de un parlamento regional, lleva más de 30 años de alcalde, es dirigente de un sindicato… Si no hiciese “más” que yo es que tiene un probema.
    Tienes una habilidad sorprendente para salirte de los debates y decir cosas absolutamente inconexas con lo que se habla…

  7. sociata latinoamericano · ·

    Perdón pues, “maestro”. Te duele cuando te golpean el ego, Pedro. Yo no sé si me voy por la tangente, pero reconozco las acciones valiosas y éste tipo ha visibilizado el problema del hambre en tu país. “Chorrada” es tu pose zalamera.

  8. El problema aquí es que tu no conoces el “problema del hambre” en mi país. Si hubieses leído mi escrito (que creo que no lo has hecho) te darías cuenta que en España no hay “hambre” porque afortunadamente aún funcionan bien los mecanismos de la solidaridad y las organizaciones que se dedican a entregar comida a quien la necesita.
    Por lo que se sabe, no ha habido una alarma ni han habido organizaciones que hayan denunciado que se ha quedado gente sin comer a causa de la falta de alimentos. Y por eso precisamente muchas ONG’s se han negado a recoger los alimentos que Gordillo quería cederles.
    En España, Sociata, todavía no hay hambre ni desnutrición (aunque sí malnutrición que es algo diferente), aunque a este paso la habrá de continuar el sr.Rajoy y sus políticas. Y por eso he defendido que lo hecho por Sánchez Gordillo hubiese estado justificado en una situación de “hambre” real, y por eso mismo también he dicho que ahora mismo no es un acto elogiable.

    A veces tengo´la sensación de que a muchos latinos os encantaría que España pasase las situaciones que han pasado y pasan aún muchos de vuestros países. No sé que tipo de venganza generacional o recelos de contra la antigua metrópolis os hace pensar así, pero vosotros sois los primeros que deberiáis desear que lo que os ha pasado no vuelva a pasar. Buscando la “venganza” contra los europeos no vais a conseguir otra cosa que extender la miseria alrededor del mundo, justamente lo que vuestros enemigos globalizadores pretenden. ¿De verdad te sientes bien así, compartiendo finalidades con esa gente?

    Nosotros queremos, porque es nuestra obligación, que España jamás llegue a eso y que en España no pase lo de Mexico en los 80 y Argentina en los 90. Vamos mal, francamente, pero así lo pensamos.
    Y la manera de conseguirlo es revertir la dictadura de Alemania y cambiar la estructura económica y la distribución de renta en nuestro país, y no sacar de los supermercados lo que sea necesario y más cuando no es necesario. Y si fuese necesario aún así esto no pasaría de ser una cuestión paliativa, de supervivencia, porque la cuestión no es que puedas conseguir la comida de un superpermercado sino por qué hay una estructura económica que permite unos acaparamientos de riqueza mientras hay pobreza, y mucha gente de esa pbreza que podría generar riqueza si la dejasen.

    El “bandolerismo” puede estar justificado, pero no es algo “revolucionario”. Deberías replantearte qué es lo que defiendes realmente, si una vía revolucionaria para cambiar las cosas o acciones estrambóticas y paliativas que no cambian sustanciamente nada.

  9. capitalsmoke · ·

    Sociata: Eres un insolente de cuidado.

  10. Con el puño cerrado · ·

    Javier:

    Comprendo que no os guste lo de Gordillo pero a ti particularmente no te vendría mal unas dosis de respeto a los demás.

    Dices que Gordillo es un “personaje bizarro”. ¿Te has mirado tú al espejo? Un andaluz “protestante”, ultra-capitalista, un tipo que es el “doble” de Alfredo (porque hasta diseñas tu blog como el de este señorito) y ¿tú vas a hablar de lo bizarro que son los demás? Mucho cuidado cuando hables de alguien que te guste o no, ha sido elegido democráticamente. ¿Sabes por qué te elijo a ti y te critico? Porque eres paisano mío, soy también sevillano como tú y me da auténtica vergüenza compartir ciudadanía con un individuo de tu calaña.

    Dices que Gordillo no es más que un caradura. Mira cabrón, Gordillo no será perfecto, pero tú sí que eres lo más descarado que he visto en estos hilos. ¿Cuánto dinero ganas tú al mes? ¿En qué empresa trabajas? Dílo alto y claro para que los trabajadores sepan de qué vas, porque no eres bienvenido en Andalucía. Por lo menos Alfredo sabe muy bien que aquí no puede ni asomarse, pero a ti te tenemos dentro por desgracia.

    Criticas mucho a Intereconomía pero eres de la misma calaña que todos esos vividores de mierda. A ti lo que no te gusta de Intereconomía es que igual te habrán negado el empleo eh?¿ Jejeje, venga, reconócelo. Dile a tu padrino don Alfredo que te de algún dinerito extra al mes, y así sigues siendo su doble y su “sí a todo”.

  11. @el troll “sevillano”:

    “Dices que Gordillo es un “personaje bizarro”.”

    Hombre, ir a todas partes con una camisa de cuadros por fuera, un palestino al cuello y las barbas más propias de un talibán, ya me dirá.

    “¿Te has mirado tú al espejo?”

    Todos los días, y estoy encantado de lo que veo.

    “Un andaluz “protestante”, ultra-capitalista,”

    Sí, normalmente una cosa suele llevar a la otra.

    “un tipo que es el “doble” de Alfredo”

    ¿De qué lo voy a ser, de un sujeto como usted o su amigo Gordillo? Yo tengo un poco de amor propio.

    “(porque hasta diseñas tu blog como el de este señorito)”

    Ouuuuuaaay, BOSTEZO.

    “¿tú vas a hablar de lo bizarro que son los demás?”

    Hombre, suelo lavarme todos los días, algo mejor tengo.

    “Mucho cuidado cuando hables de alguien que te guste o no, ha sido elegido democráticamente.”

    ¿Y? ¿No se puede criticar a nadie que ha sido elegido democráticamente? ¿No se puede criticar a Rajoy, entonces? ¿Ni a Zapatero cuando gobernaba?

    Por cierto, la “democracia” de su amigo Gordillo es que los dos concejales que tiene el PSOE en su Ayuntamiento ni pueden vivir en Marinaleda. Nada raro teniendo en cuenta las simpatías de Gordillo por los batasunos, algo que él mismo ha dicho en varias ocasiones.

    “¿Sabes por qué te elijo a ti y te critico?”

    Abajo me lo aclara pero, si le tengo que decir la verdad, no me interesaba lo más mínimo.

    “Porque eres paisano mío, soy también sevillano como tú y me da auténtica vergüenza compartir ciudadanía con un individuo de tu calaña.”

    Ah, pues qué pena. Hay muchos que sí están encantados de ello.

    “Dices que Gordillo no es más que un caradura.”

    Sí. Vive muy bien del sistema que dice que quiere destruir, luego es un caradura.

    Por ejemplo, fíjese, gracias al capitalismo, se encontró llenos los estantes del supermercado. En un sistema comunista, como él dice que le gusta, se los hubiera encontrado vacíos y no hubiera podido mangar nada.

    “Mira cabrón, Gordillo no será perfecto, pero tú sí que eres lo más descarado que he visto en estos hilos. ¿Cuánto dinero ganas tú al mes?”

    El suficiente para vivir sin tener que dar por culo a los demás para que me den subvenciones, como Gordillo.

    “¿En qué empresa trabajas?”

    En una en la que no cobro dinero público ni esquilmo los bolsillos de los demás.

    “Dílo alto y claro para que los trabajadores sepan de qué vas, porque no eres bienvenido en Andalucía. Por lo menos Alfredo sabe muy bien que aquí no puede ni asomarse, pero a ti te tenemos dentro por desgracia.”

    Qué curioso, teniendo en cuenta que con mi trabajo he hecho más por muchos trabajadores que lo que hará en su vida este chupóptero.

    “Criticas mucho a Intereconomía pero eres de la misma calaña que todos esos vividores de mierda. A ti lo que no te gusta de Intereconomía es que igual te habrán negado el empleo eh?¿ Jejeje, venga, reconócelo.”

    Sí, sí, mandé un curriculum, pero me dijeron que, como van a quebrar, total, que para qué me iban a contratar ya.

  12. sociata latinoamericano · ·

    Pedro: eres un mar de contradicciones. Desde el momento que se requiere del concurso de ONGs para alimentar a amplios sectores de la población, ¡ya hay una crisis! O sea que el hambre es una realidad palmaria en España. ¡No son cuentos chinos!

    http://www.diariodesevilla.es/article/sociedad/1003248/familias/con/ninos/pasan/hambre/espana.html

    Por otra parte, señor, en ningún momento he afirmado que el tal Gordillo es un revolucionario, aunque, sin duda alguna, está más cerca que tú de serlo. Demasiada “frescura” denotas respecto al tema del hambre, escudándote en malabarismos argumentales al MÁS puro estilo de Sigfrido el nazi. ¿De dónde sacas que guardo rencores contra la antigua metrópoli y por eso te cuestiono? Eres demasiado inteligente para caer en tales bajezas.

  13. jejeje, como saltas eh? hijoputa. Tú me llamas troll, y eso es lo que hace la gente como tú cuando se quedan sin cosas reales que decir, cuando te pongo en tu sitio, cabrón porque aquí hay mucho cobarde que no se atreve a decirte nada por miedo.

    Jajaja, criticas la vestimenta y aspecto de Gordillo. A lo mejor es porque un encorbatado como tú repeinadito y de chaquetica no tiene la cercanía que tiene este señor. Dice mucho de ti cuando te mofas de la vestimenta de los demás, cacho de miserable. ¿Sabes a quién me recuerdas tú? A GEORGE OSBORNE, el Ministro de Finanzas inglés porque se te ve igual de mala gente y mezquino, como son todos ustedes en la derecha, destruyendo la reputación familiar de los “enemigos” como ha hecho Osborne contra Ed Balls, que es un caballero que le da mil vueltas a todos ustedes miserables siervos del capital.

    Vaya, ¿ALFREDO es un modelo para ti? JAJAJA, vaya, vaya. Alfredo, “EL PASIONARIO” de los millonarios. JAJAJA.

    ¿Has hecho tanto tú por los currelas? Me alegro leer eso, me alegro que no te pareces a Alfredo en eso, ex-empleado de:

    http://www.carloscevola.com/offshore_banking.php

    ¿Y a qué se dedican estos bastardos? Ja, a cuentas en paraísos fiscales.

    ¿No me lo invento verdad, Alfredo? Es que…te tengo en Facebook jeje. Tú tranquilo, que tras ver eso, ya te he eliminado como “friend” en Facebook.

    ¿A eso aspiras tú, Javier? ¿A proteger cuentas de los millonarios? ¿Liberal tú? Mucho me temo que eres liberal como Alfredo: “pa mi bolsillo sí, que entre todo el dinero, pero Dios libre que circule ese dinero hacia abajo”. Un buen puñetazo es lo que te hace falta.

    ¿Estanterías vacías en el super? Vaya, debe ser que en Cuba nadie puede entrar al super y todos se están muriendo de hambre. ¿Y qué emisora dices no escuchar? Llevas el mismo discursito que los de LD y de Interecon.

    ¿Te molestan también los batasunos? Hombre, teniendo en cuenta que tú has dicho estar de acuerdo con Alfredo sobre los derechos humanos, no me sorprende que no te identifiques con los oprimidos.

    Veo que además estás enamorado de ti mismo, diciendo que te gusta lo que ves en el espejo. ESTÁS ENFERMO, como el “Joker”. Espero que no tengas pistolas porque das miedo.

  14. Con el puño cerrado · ·

    y cuidado alfredo, tengo ahora tu avatar. Te gusta mucho putear a los demás pero conmigo si que lo vas a tener difícil.

  15. Sociata,

    El malabarismo lo haces tú. En España no hay hambre, habría hambre de no haber ONG’s, pero las hay y por lo tanto no hay hambre. La pirueta podría ser dialéctica y ocultar algo si este argumento lo hiciese para defender el estado maravilloso de la economía española, pero no es eso lo que defiendo y la importancia de las ONG’s es algo intrínseco en el suceso pues Gordillo quería darles la comida robada a ellas. Por lo tanto su existencia misma y su realidad es parte esencial del cuadro que intentamos analizar.
    Nadie niega que haya una crisis, la hay y es gravísima, lo que pasa es que el robo de alimentos no soluciona el problema de la crisis, y lo que podría solucionar sería el problema del hambre, pero es que no hay hambre ni las ONG’s están en una situación extrema de existencia.
    Por lo tanto, el robo de alimentos hoy, en estas condiciones en que no hay desnutrición en España, no está justificado. Lo estaría en el caso de haber hambre, pero es que no hay hambre. Quizá lo esté en 6 meses, en un año, pero no hoy.

    Y por lo tanto ese es el análisis del hecho en cuestión. Otra cosa muy distinta es que se trate a este señor como un delincuente peligroso porque no lo es, que se le trate de peligro público o se cuestione su moralidad, algo que yo no he hecho. Creo que el acto no es adecuado hoy, pero ni le voy a llamar delincuente ni voy a justificar jamás su persecución cuando hay verdaderos chorizos paseandose por las calles mirando a los demás por encima del hombro y dando conferencias sobre economía.
    Y oye, yo creo que sí es un revolucionario (light), pero este acto en concreto no es revolucionario. Mucho más revolucionario es la ocupación de tierras (que lleva 30 años en ese “negocio”), porque por lo menos está sustrayendo el medio de producción, que recordemos que es la base de la revolución marxista (Gordillo es marxista), y no la producción en sí. La exporpiación de la producción no es nada revolucionario, de hecho es la anti-revolución por definición.

    Y no me digas que hago argumentos de Sigfrido. Tu también eres inteligente, lees noticias a los dos lados del atlantico y sabes que muchos compatriotas o vecinos tuyos se regocijan de las dificultades que pasa “la madre patria”. ¿El motivo? Pues obviamente algo de “rencor” a la antigua metrópoli hay, o al primer mundo en general, y eso es indudable.
    Y tú sabes tan bien como yo que este tipo de cosas no llevan a ningún sitio más que a un nacionalismo nocivo que nos arrasará a todos. Cuando veas las barbas de tu vecino cortar…

  16. sociata latinoamericano · ·

    Pedro: ¿acaso no entiendes que lo de Sánchez Gordillo es una acción política de denuncia y conscientización de masas? No importa que las ONGs tengan las alacenas repletas de comida, sino el estremecimiento que el político de marras provocó en la clase política y empresarial de España. Y deja de apologizar la caridad, pues de limosnas ya estamos hartos en este mundo.

  17. Alexander · ·

    Sociata:

    El que tú hayas sido un piraña en tu juventud no significa que el mundo funcione de esa manera. Por lo general la gente se esfuerza para comprar alimentos, a menos que consideres esfuerzo el no ser agarrado con las manos en la masa. Ahora entiendo porqué en cfretinoamérica los pirañas terminan en algún partido comunista.

  18. Sociata,

    Eso de que es una acción de denuncia es exactamente lo que he dicho que mi escrito, que veo sigues sin leer. Yo no hago apología de la caridad, eso es una chorrada, es el propio Gordillo quien iba a donar esos alimentos a la propia caridad de la que tu dices que hago apología.
    ¿Te has cansado ya de dar vueltas a lo mismo una y otra vez sin sentido alguno?

    Por cierto, he planteado un caso parecido a este en mi blog pero en una vertiente diferente:
    http://larepublicaheterodoxa.blogspot.com.es/2012/08/mas-debate-sobre-la-ley-y-la-propiedad.html

    Saludos,

  19. Vaya, vaya. Veo que se ha acumulado un montón de mierda en mi hilo. Habrá que hacer limpieza.

    Vamos por partes, primero, al pajillero sevillano:

    ¿Que yo pisoteo a los demás? Yo no piso la mierda jamás, no te confundas, gilipollas. Ya se te acabó el jueguito en el hilo. Eres torpe – robaste el avatar y me eliminaste de Facebook. ¿Sabías que yo tengo una foto tuya? ¿Sabes por qué? Porque cada vez que tengo problemas con alguien, procuro quedarme con su cara o foto. Eres más feo que un tiro de mierda. Comprendo, pues, que te sorprenda que un caballero como Javier se mire al espejo y le guste.

    Dices que yo trabajaba protegiendo cuentas en paraísos fiscales. ¿Tienes pruebas de eso, cretino? Que yo haya trabajado CON ellos no significa que hacía todo lo que ellos hacen – si supieras leer inglés, sabrías que se dedican a otros temas jurídicos también, pedazo de gilipollas.

    Atrévete a volver al hilo y colgaré todos tus datos disponibles – nombre completo, foto y procedencia. NO JUEGUES CON FUEGO.

    Ah y por ciert, ya que hablas de los obreros y demás – ¿le has comentado ya a don Javier sobre lo que dijiste hace un tiempo de los moros? ERES RACISTA como la copa de un pino. Díle a Javier lo que dijiste de los moros y “lo ladrones que son”.

    Ahora al ignorante sociata latinoamericano, que veo que han sido demasiado amables con él.

    ¿De qué coño estás hablando tú de hambre en España? Lo cierto es que, si supieras algo de la vida, sabrías que las ONGs YA EXISTÍAN en España ANTES de la crisis económica y que la mayoría de sus “usuarios” son, OHHH SORPRESA, INMIGRANTES latinoamericanos como tú. Y no lo digo con odio, porque mi país es generosísimo con vosotros y yo no quiero ver a un solo niño latino pasar hambre en este país. Por eso mismo me opongo a que no se atienda a los inmigrantes ilegales en la Sanidad, precisamente para impedir problemas así. Podemos atenderos y daros de comer, y dános las gracias, porque es mucho más de lo que tú nos puedes ofrecer a nosotros.

    En serio, ¿de dónde sacas tú los datos que expones? ¿De verdad piensas que hay hambre en España?
    Es cierto que tenemos un problema con la pobreza infantil en este país y podríamos hacer mucho más para combatirla, entre otras cosas, seguir por el camino LIBERAL del futuro y crear MÁS OPORTUNIDADES para tu gente. Sí, sí, TÚ gente porque MÁS DEL 53% de los niños que sufren pobreza infantil en mi patria han nacido FUERA de la Unión Europea y son latinoamericanos y africanos (repito que a diferencia de ti, YO NO me alegro que esto sea así).

    Has quedado en ridículo con Pedro también, solo dices estupideces. Vamos a ver: ¿De verdad crees que si hubiése tanta hambre en España la gente en su mayoría se estaría dando unas buenas vacaciones, ya sea en su pueblo o por Europa? ¿Crees que las calles estarían desbordadas de gente comiendo y consumiendo? ¿No crees que las calles estarían llenas de niños pidiendo limosnas o algo para comer? Antes de hablar, infórmate por favor. No sé cómo no te da vergüenza quedar en ridículo una y otra vez.

  20. No tenía pensado seguir echando de comer al troll, pero, en fin, es que el muy idiota es que me lo pone “a huevo”:

    “jejeje, como saltas eh? hijoputa.”

    Lo mismo es aplicable de usted, ¿acaso no ha saltado con mi mensaje como si tuviera un muelle acoplado en el culo?

    “Tú me llamas troll, y eso es lo que hace la gente como tú cuando se quedan sin cosas reales que decir, cuando te pongo en tu sitio, cabrón”

    No sé en que “sitio” me ha puesto, cuando lo que se dedica es a decir tres o cuatro cosas estereotipadas, mil veces dichas, y que las podría soltar cualquier botellonero de 15 años:

    “yo, comunista, soy mu güeno, tú, derechista, eres mu malo. Ricos malos, pobres güenos. No pego un palo al agua pero tú me tienes que dar tu dinero porque soy currele y mu güeno, y tú mu malo…”

    “Jajaja, criticas la vestimenta y aspecto de Gordillo.”

    Sí, me entra la risa cuando lo veo, ¿por?

    “A lo mejor es porque un encorbatado como tú repeinadito y de chaquetica no tiene la cercanía que tiene este señor.”

    No, si yo no dudo que tenga mucha cercanía con tres o cuatro frikis que defiendan algo que ya solo se aplica en Cuba o Corea del Norte.

    No, es verdad, yo no tengo la cercanía que tiene él a la subvención y a vivir del dinero del trabajo de otros. Ni tampoco a mangar en tiendas ni supermercados.

    “Dice mucho de ti cuando te mofas de la vestimenta de los demás, cacho de miserable.”

    Uff, ¿ahora se nos pone sensiblón? ¿Qué hago? ¿Me compro un paquete de kleenex y empiezo a llorar?

    Si el Gordillo quiere que le respeten, que empiece él por respetarse a sí mismo. Si vas vestido a la moda de los barbudos de la Sierra Maestra, lo normal es que con toda razón seas objeto de mofa y burla.

    “se te ve igual de mala gente y mezquino, como son todos ustedes en la derecha,”

    Derechistas, seis mu maloooooj, seis mu maloooooj.

    ““EL PASIONARIO” de los millonarios”

    Desconozco dónde haya dicho yo ser “millonario”, pero, en el supuesto de que lo fuera, ¿cuál sería el problema concreto de ello?

    “¿Has hecho tanto tú por los currelas?”

    Dentro de las posibilidades y con recursos limitados, dado que no me dedico a mangar en tiendas ni supermercados, tiene que ser de mi trabajo.

    “¿Y a qué se dedican estos bastardos? Ja, a cuentas en paraísos fiscales.”

    ¿Y qué se supone que deben hacer con su dinero? ¿Dárselo a usted?

    “¿A eso aspiras tú, Javier? ¿A proteger cuentas de los millonarios?”

    No, a proteger a la gente honrada, sin que entren en su negocio a mangarles. Sea un millonario o sea el pequeño tendero de la frutería del barrio.

    “¿Liberal tú? Mucho me temo que eres liberal como Alfredo:”

    Pues, estupendo, qué quiere que le diga.

    “pa mi bolsillo sí, que entre todo el dinero, pero Dios libre que circule ese dinero hacia abajo”.

    Claro, usted lo ha dicho: para mi bolsillo, para eso trabajo muchas horas al día y me lo gano honradamente, sin mangar en tiendas o supermercados. Hacia otras partes circulará si trabajan, producen y tienen algo que ofrecer a cambio de ese dinero.

    Ofrezca algo interesante a los demás y circulará hacia usted. ¿Qué espera? ¿Qué se lo den por su cara bonita?

    “Un buen puñetazo es lo que te hace falta.”

    Este es el que me acusa de “no tener argumentos”.

    “¿Estanterías vacías en el super? Vaya, debe ser que en Cuba nadie puede entrar al super y todos se están muriendo de hambre. ¿Y qué emisora dices no escuchar? Llevas el mismo discursito que los de LD y de Interecon.”

    Claro que no, es todo una invención de la Fox News en conspiración con unos cuantos neocons (¡UY!, POR CIERTO, ¡SE LE HA OLVIDADO LLAMARME “NEOCON”!, A LA PRÓXIMA, NO SE LE OLVIDE) de algún rancho petrolero tejano. Por eso toda la emigración no es de Cuba a EEUU, sino al contrario.

    “¿Te molestan también los batasunos?”

    ¿Y por qué le molesta que me molesten?

    “Hombre, teniendo en cuenta que tú has dicho estar de acuerdo con Alfredo sobre los derechos humanos, no me sorprende que no te identifiques con los oprimidos.”

    Reconozco que cuando oigo hablar de ese concepto tercermundista y totalitario, sobre todo con lo frecuentemente que está en boca de gente tan grasienta y despreciable, entro en un estado cercano a lo vomitivo.

    ¿De qué “oprimidos” habla?

    “ESTÁS ENFERMO, como el “Joker”.”

    Curiosamente, sí sí, me gusta ese personaje.

    “Espero que no tengas pistolas porque das miedo.”

    Sí, me gustan mucho las armas de fuego y todo lo relacionado con ellas, ¿hay algún problema en ello?

  21. Alfredo:

    ¡Ah!, anda y resulta que es un racista, encima. No es de extrañar el comentario ese de “un andaluz tal y cual”.

    Para este individuo, el modelo “ideal” de andaluz debe ser el de un desgreñado que huela a perros muertos y que esté todo el día tirado fumando porros, tomando litronas y cobrando el PER.

    Seguramente también odiará a muerte a Alexander y tendrá la poca vergüenza de llamar “nazi” o “racista” a Sigfrido.

  22. Capitalsmoke · ·

    oye sevillano, ¿tú no serás el impresentable sureño que le gritó a Alfredo hace un par de años en la fundación Rafael del Pino aquello de “TE ENCANTA LA GUERRA!!!!!, ASESINO”¿? Más que nada, porque mirando tu foto, tienes un extrañísimo parecido a ese individuo. ¡¡¡Ahhh no! Que resulta que ERES TÚ el narizotas que dijo eso.

    Alfredo: Yo sí publicaría la foto de este delincuente gritón.

  23. sociata latinoamericano · ·

    Coll: deje los lamentos, que fui muy respetuoso con su siniestro turiferario (por aquello de las izquierdas).

  24. sociata latinoamericano · ·

    ¿Y el otro 47%, nació en Indonesia?

  25. sociata latinoamericano · ·

    E ignoro el porqué me consideran anti-español. Saludes,

  26. sociata latinoamericano · ·

    Enúncienme los porqués.

  27. Alfredo · ·

    Sociata: Lamentos, ni uno solo. ¿Por qué iba yo a lamentar algo sobre usted? Usted solo es el bufón de la corte.

    ¿El otro 47%? Normalmente en la mayoría de los casos son ya españoles nacionalizados (osea, latinoamericanos en realidad), o en su defecto son españoles de raza gitana o de familias monoparentales. En todo caso, como ya le he explicado, no hay un problema de “hambre” en España. Hay un problema de inmigración, en todo caso.

    Sobre lo de su anti-españolismo, eso ya no lo sé – yo no he dicho que usted sea “anti” español aunque está claro que, al igual que los ecuatorianos chancludos resentidos que se manifiestan delante de la Embajada británica diciendo que “gringos y britanicos son lo mismo”, usted está más con la tribu, con perdón, que con la Corona y España. Pedro es amable con usted porque es todo un ejemplo de cordialidad, pero yo no soy tan generoso y conmigo usted sí que no puede colar esas chorradas de siempre o los chascarrillos.

  28. sociata latinoamericano · ·

    Bueno, dicen que es fácil hacer llorar, reír de manera sincera en éstos neoliberales tiempos es un acto verdaderamente revolucionario.

  29. sociata latinoamericano · ·

    Dedicado @ Pedro el fresco:

  30. sociata latinoamericano · ·

    También dedicado a Pedro.

  31. Dos cosas sociata:

    – Estamos en mazo, y el debate es de agosto.
    – Hablas de españoles en Noruega, no de España, que es de lo que se hablaba aquí y del caso en concreto de los robos de Gordillo.

    Espero que hayas leído ya mi entrada.

    Saludos,

  32. sociata latinoamericano · ·

    A Dios rogando y con el “mazo” dando, Pedro. Y Gordillo será absuelto por la historia. En medio de un ambiente tan inmoral e indolente, como el español, el citado político y activista social es un auténtico ángel. El modelo sociopolítico que denuncia Sánchez Gordillo es el que orilló a toda esa gente a irse a mendigar a una heladísima ciudad noruega. ¡Y lo peor de todo es que ni arenques les obsequian esos tacaños escandinavos!

    De tanto que insistes, leeré tu entrada.

  33. Muy bien, seguro que te gusta. Y yo comparto la denuncia del sistema que hace Sánchez Gordillo, que conste, aunque quizá no sus soluciones.

    Saludos,

  34. Sigfrido · ·

    Sociata:

    Infórmese más e investigue acerca de lo corrupto y cacique que es Sánchez Gordillo en su feudo de Marinaleda.

    Secundo lo dicho por Alfredo. No hay un problema de hambre en España, al menos entre los españoles de origen y no pertenecientes al lumpen.

    El gran problema socal que hay aquí es la inmigración.

  35. Sigfrido · ·

    “social”

  36. sociata latinoamericano · ·

    ¿No será que fue un lapsus lingue, Sigfrido? Porque socal rima con fecal, y el gobierno español está lleno de materia fecal por estos días. Sánchez Gordillo no será un santo pero tampoco es el demonio que tú retratas. Y cada vez más se descubre la cruel verdad: la monarquía muere.

    Salud y República.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: