Mensaje a la Nueva Derecha española – Conclusiones

La oferta derechista responsable que aquí defendemos

Algunos no se dan cuenta que lo que pretendo para España es crear una fuerza laboral altamente cualificada, bien pagada, educada y cambiar por completo eso de que somos un país de camareros (con todos mis respetos a los millones de camareros de nuestro país – ¡un gran saludo a todos vosotros porque tampoco nos vamos a olvidar de la gran labor que realizáis!) Aquí no somos como los del Partido Popular que desprecian a los trabajadores españoles solo porque algunos no hayan tenido la bendición de tener título universitario o buena formación. Muchos camareros en España podrían darle más de una lección a los analfabetos del Partido Popular que gobiernan ahora. Pero, como todo en la vida, yo sé muy bien que los camareros quieren que sus hijos tengan más y ganen más. Por eso mi mensaje va dirigido a todos los españoles, independientemente de su profesión. Queremos camareros, pero también queremos científicos, profesores, doctores, investigadores, ingenieros, abogados de calidad, todos bien pagados.

Formación

Una fuerza laboral bien remunerada necesita ser formada y altamente móvil así como mucho más agresiva e independiente a la hora de exigir sueldos y mejorías laborales. Durante décadas, los españoles han relegado esas responsabilidades, por circunstancias del país, a los sindicatos como CCOO y UGT – sindicatos que no han hecho absolutamente NADA por los trabajadores españoles. Tenemos que acabar con esa mentalidad decimonónica de los sindicatos.

El fondo social europeo debe seguir existiendo y nosotros deberíamos invertir más como país en la formación de calidad para nuestros jóvenes. Hay que dejar bien claro que los empleos del futuro van a exigir una alta cualificación y España tiene que estar preparada y preparar a sus jóvenes.

Las posibilidades de empleo son casi nulas y los jóvenes lo saben muy bien. Tenemos una situación en España en la cual decenas de miles de colegiales tienen que elegir entre vaguear o participar en empleos artificiales, creados por el estado de forma temporal, que no aportan nada de formación de calidad ni mucho menos experiencia que van a necesitar. Esto va a provocar una frustración y amargura que les va a seguir durante el resto de sus vidas. Hay que ayudar, ahora especialmente, a los que tienen buenos expedientes académicos porque van a ser los más “formables”.

Impuestos

Hay que reducir el sector público poco a poco para que los españoles puedan pagar menos impuestos y así tener más dinero en sus bolsillos.

Aquí no vamos a aceptar lo que se ha oído en algunos círculos izquierdistas – frases como que “los ricos tendrían que estar aullando del dolor por los impuestos que van a tener que pagar en un mundo más justo”. Esta frase totalmente inaceptable para la prosperidad la oí en plena Puerta del Sol, durante las manifestaciones del año pasado con los “indignados”. Inaceptable, señores – no lo vamos a permitir porque queremos ser un país libre.

Lo cierto es que los que más gritan de dolor son los trabajadores normales y honrados españoles que ven como le crujen con impuestos todos los días desde que sale por la puerta de su casa.

España necesita una reforma del Código tributario URGENTEMENTE. Hay que dar incentivos para ahorrar, invertir y trabajar más horas – que todo eso salga rentable. Hasta que en España no sea rentable trabajar, seguiremos sufriendo el drenaje cerebral que existe actualmente y que el impresentable fascista, José Ignacio Wert, Ministro de “Educación” del gobierno de Rajoy defiende a ultranza.

La estrategia económica que nosotros defendemos, pues, se centra en la cautela financiera, y de entregar más recursos estatales que actualmente chupa de la riqueza nacional y dárselo a quienes crean la riqueza de esta patria. También queremos mejores trabajadores – más preparados, más exigentes, mejor representados. No hay ninguna solución mágica. Todo esto tardará años. Sin embargo, permitiría que España vuelva al camino de la solvencia nacional y prosperidad renovada para todos nuestros compatriotas.

El pueblo, el Parlamento y la Ley

Cada vez más, hay un debate sobre nuestra Constitución. Esto ha sido el resultado del crecimiento de poderes fuera del Congreso, extrajudiciales así como la desaparición de valores tradicionales por diversas circunstancias.

La gente está preocupada por el auge del poder estatal contra los manifestantes, el declive de tener una democracia abierta, de calidad, a un estado policial cada vez más evidente, y las libertades. También se discute mucho, por desgracia, sobre la legitimidad de la Corona y se ataca a nuestro Rey con una falta de respeto impresionante.

La gente ya sabe que los que están en poder no escuchan las peticiones del pueblo. Están preocupados por la creciente delincuencia y la posibilidad de que ya no tenemos democracia real en España.

Hay que prometer menos, practicar moderación cuando se gobierna y devolver mucho más a los españoles a la hora de que tomen decisiones importantes para sus vidas.

Pero, también hay que aumentar la autoridad del Congreso y los poderes ejecutivos de esta patria. Hay que ser FIRMES en la defensa de las leyes democráticas y apoyar a todos los que deseen cumplirlas, una vez recuperemos nuestra soberanía.

Los sindicatos deben existir, por supuesto, pero no deben confundirse con el gobierno de la patria. Sería absurdo pedirle a los españoles que nos elijan para gobernar y luego entregar esos poderes a sindicatos o cualquier otro grupo, por muy importante que pueda ser, que no ha sido elegido para gobernar. Es el PARTIDO, y NINGÚN otro cuerpo, el elegido por los españoles para dirigir los asuntos de este país.

La policía que queremos para España

Siempre he denunciado los recortes contra la Policía y las Fuerzas Armada. Dije hace tiempo, aquí en esta misma web, que un gobierno derechista siempre ha estado a favor de aumentar el presupuesto policial y militar. Ha sido así de toda la vida, señores.

Debido a la creciente amenaza del Norte de África en algunos sentidos, España debe contar con una policía secreta y mucho más profesional que la actual, con amplios poderes para detener a extranjeros sospechosos de terrorismo.

También deberíamos mejorar la clase de persona que ingresa en los cuerpos policiales, porque últimamente hay mucho macarra que abusa de los españoles honrados.

Un gobierno que no de su total apoyo a una fuerza policial en condiciones no es un gobierno apto para proteger las libertades de los españoles.

La inmigración

En España, somos muy tolerantes con los extranjeros de distintas razas. De hecho, uno de los logros de este país en los últimos 20 años ha sido la instantánea aceptación de los españoles hacia los de fuera, a pesar de las constantes oleadas de avalanchas migratorias del Tercer Mundo. Los españoles no necesitamos lecciones de nadie sobre la importancia de trato igual ante la ley para todos los que viven aquí, por muy marrón que sean. Los españoles aceptan que todos los actos de odio racial, incitación al odio y, más importante – cualquier incitación a la violencia anárquica es totalmente inaceptable para el país y debe ser condenado.

Pero nuestra capacidad para ser el hogar de los inmigrantes y sus numerosas familias no es eterna. Muchos servicios públicos han sufrido un deterioro porque hay que atender a esta gente, sobre todo en zonas con altas tasas de paro y pobreza, donde los recursos son limitados. Por eso, para mantener la armonía racial, hay que tener una política migratoria que incluya dos criterios.

En primer lugar, tiene que haber una REDUCCIÓN INMEDIATA de la inmigración.

En segundo lugar, hay que establecer un tope máximo para saber quién será admitido en este país.

Creo que hay demasiados inmigrantes en España en relación con nuestras capacidades económicas. Hay que reducir esas cifras inmediatamente. Hay que reformar otra vez la Ley de Extranjería y cumplirla con mucho rigor y celo. También tiene que haber duras sanciones penales a los inmigrantes ilegales que se queden aquí más tiempo de lo permitido.

Para el futuro, los españoles deberían conocer la verdad absoluta sobre las cifras migratorias y las familias que llegan aquí. Abogo por crear un registro al respecto, parecido al “censo étnico” de Sarkozy. Hay que saber cuántos porcentajes de cada raza hay en este país.

También hay que reformar la Ley de Nacionalidad para que la nacionalidad española no se reparta como si fuera un pedazo de churro.

Sé que hay muchos otros temas que tocar: La reforma educativa, el tema regionalista – sobre todo País Vasco y Cataluña, así como el tema de la vivienda. Creo, no obstante, que he tocado los puntos más urgentes en esta serie. Nosotros no creemos estar en posesión de la verdad absoluta, pero sí pensamos que estas medidas son mucho más realistas que las que nos ofrece el actual PPSOE y por eso hay que seguir buscando colaboración puntual entre las distintas fuerzas políticas del país.

Anuncios

21 comentarios

  1. Vaya, no me ha dado tiempo a comentar la entrada anterior, así que toco un tema de la entrada anterior y me pongo con esta.

    – Inflación: Hay que ser muy moderados en nuestros conceptos preconcebidos sobre la inflación. Una inflación muy alta es mala, porque ataca el ahorro de la gente que ha ganado su dinero fruto de su trabajo. Además crea muchos problemas en aquellas personas que se han quedado sin trabajo y no tienen una buena protección social. Yo he estado en Argentina recientemente y sé que son las tasas de inflación de más del 20% y ver como te cambian los precios cada mes. Eso no es bueno.
    Ahora, una inflación extremadamente baja tampoco es buena. Por la naturaleza de nuestro sistema económico éste depende de la inversión y del consumo y es dependiente de un ciclo económico. En momentos en que las perspectivas económicas no son muy buenas, si hay una inflación muy baja los países caen en lo que se llama la “trampa del ahorro”, es decir, ante las malas perspectivas la gente prefiere ahorrar que gastar o invertir y esto genera un ciclo que profundiza cada vez más y es muy difícil salir. Esto tampoco es bueno y ahora mismo lo estamos viendo.
    Posiblemente debemos buscar una inflación óptima, que en momentos normales debería estar entre el 2 y el 4%. Pero esto es un estándar que no vale en todos los momentos. Por ejemplo, ahora estamos en un momento en que estamos condicionados por un endeudamiento privado brutal y lo más importante ahora es desendeudarnos. Y para eso sería interesante unas tasas de inflación moderadas más altas que las que he tratado como óptimas (tampoco mucho más).
    Como en un país depresivo como este es imposible que haya inflación de forma natural esta debe ser provocada por la política monetaria del banco central. No querer esto ahora, es decir, aferrarse a la estabilidad de precios y a no tener inflación en estos momentos es hacerle el juego a Merkel y al Bundesbank.

    Sigo con lo demás…

  2. Ahora lo de esta entrada:

    1º. Donde esté un camarero que tu llamarías “de toda la vida” que se quite lo demás. En este país en los últimos 15 años ha habido una explosión de camareros sin experiencia ninguna, sin memoria, sin capacidad para hacer su trabajo, etc. Simplemente porque eran mano de obra barata que cobraban mucho menos que los camareros profesonales, que acabaron concentrados en hoteles de 4 y 5 estrellas y restaurantes de lujo.

    Formación:

    Yo no diría que UGT y CC.OO no han hecho nada por los trabajadores, eso no es verdad. Otra cosa es que hoy por hoy sean fuerzas obsoletas, dedicadas a anclarse en sus privilegios y poco útiles, pero quitarle a estas fuerzas su papel durante los 70, 80 y 90 no me parece serio.
    Creo que es importante no confundir un buen expediente académico con buenas posibilidades para desarrollarse en el mundo laboral. Yo he visto muchísima gente con expedientes excelentes que serían incapaces de trabajar en una empresa competitiva y lo contrario, personas con rendimientos mediocres académicamente que tienen habilidades especiales para ciertos trabajos.
    Por ejemplo, yo tengo una habilidad especial, que no sé si es innata o adquirida, para saber identificar cuando, en una estadística, estudio numérico o informe de cualquier tipo, algo “falla”. Es algo intuitivo, que es difícil explicar con palabras, pero sé ver la coherencia o incoherencia de tendencias numéricas, estadísticas o poblaciones de datos, y de ahí analizar lo que falla.
    Esta es una habilidad que es muy últil en muchos campos, desde el análisis sociológico hasta las funciones económico-comerciales, pero que es difícil detectar en un expediente académico (aunque ayuda a sacar buenas notas), en entrevistas o incluso en la mayoría de trabajos.
    ¿Qué quiero decir con esto? Quiero decir que las personas deben tener oportuidad de demostrar lo que valen y de poder desarrollar sus habilidades. Dar oportunidades a los expedientes brillantes y dejar sin ellas a los que no lo son nos lleevaría a perder un potencial humano importantísimo que no nos podemos permitir perder.

    Impuestos:

    Aquí no se trata de que los ricos “aullen de dolor”, se trata de que haya una distribución justa de las cargas. La distribución justa se da por dos caminos: Una distribición primaria de los beneficios y los sueldos que sea justa (y eso se hace con buena legislación laboral y económica), y después mediante una redistribución en impuestos.
    Por ejemplo, a mi esto de pone IRPF del 70 u 80% como plantean alguans personas me parece una barbaridad, por mucho que se gane. Porque, además , el problema no está ahí. El problema está cuando una persona que gana millones de euros cotiza a un 20% de sus beneficios, y una persona que gana 40.000 euros al año cotiza al 22%. Eso si es aberrante y no tiene justificación, pues ya no es que sea progresivo ni proporcional, es que es antiprogresivo.
    Hay que establecer los mecanismos adecuados para acabar con las “trampas” que permiten a personas con alto poder adquisitivo pagar menos impuestos, trampas que no son ilegales pero que deben ser eleiminadas.

    Por otro lado esto de “trabajar más horas” es discutible. Lo que este país necesita, ahora mismo, no es precisamente más horas de trabajo disponible. No todos los trabajos son equivalente, ni los sectores. Los españoles de forma general trabajamos demasiadas horas, más que en el resto de Europa, gracias a una gestión del tiempo, una cultura empresarial y unos horarios laborales anticuados y deficientes.

    Sigo en otro…

  3. Finalmente inmigración:

    Yo lo he dicho muchas veces: Los extranjeros que no tengan trabajo ni arraigo al país deben salir de España. Esta debe ser una política final, y deben establecerse los mecanismos que hagan que esto sea así.

    La inmigración ha crecido en España (y en todo el mundo) gracias a un modelo de bajo coste y bajos salarios. La movilidad geográfica desde los países “pobres” a los “ricos” ha sido una suerte de deslocalizaciones al revés, es decir, en vez de buscar en terceros países costes laborales más baratos se ha usado una masa de trabajadores con la necesidad de trabajar por el salario que sea para reducir estos costes.
    A mi me hacía mucha gracia cuando decían “los españoles no quieren hacer un trabajo X”. No señor, los españoles no querían hacer el trabajo X al sueldo Y, no el trabajo X si hubiese habido unas reglas de oferta y demanda y negociación de salarios adecuadas. Aquí siempre se habla de la oferta y la demanda como ley que rige o debe regir el mercado laboral, pero cuando esta ley beneficia a la empresa porque hay carestía de empleo entonces vale, sin embargo cuando beneficia al trabajador y este se ve en posición de exigir entonces le cambian la masa laboral y le entra competencia de trabajadores de todas partes del mundo.

    La inmigración, en sí, no es ni positiva ni negativa, dependerá de su naturaleza. Cuando una inmigración es como la que hemos tenido, una inmigración potenciada para potenciar el descenso de los costes laborales, cuando se ha hecho con este único objetivo sin pensar en las consecuencias de introducir a un número importante de personas en otro país con una cultura diferente; entonces esta inmigración suele ser negativa.
    No es que los inmigrantes hayan “abusado” o “consumido” nuestros servicios sociales. Debían y podían hacerlo en tanto en cuanto estaban trabajando. El problema es la perversidad del sistema de inmigración que tenemos: El trabajador extranjero, de forma general, viene aquí a trabajar para vivir él y la mayoría de veces para mandar dinero a su familia en su país de origen. Se le da un bajo sueldo, con el que malvive para poder mandar el excedente a su país.
    ¿Qué origina esto? Origina, de primeras, que el consumo de esta persona sea muy bajo, movilizando poco la economía y dejando pocos ingresos al estado en concepto de IVA. Además, al tener un bajo salario cotiza poco de IRPF y Seguridad social.
    Al final esta persona aporta poco al estado, sin embargo hace uso de los servicios sociales como es su derecho. Es por esta razón por la que parece que la presencia de inmigrantes haya degradado los servicios sociales, porque “consume” de ellos más que lo que aporta. Pero ojo no es culpa suya, es culpa de un modelo de inmigración del que él es parte.
    Con otro modelo de inmigración esto podría haber sido absolutamente distinto. Con una inmigración de profesionales que realmente hubiese necesitado el país nos hubiesemos encontrado con una aportación más alta de este colectivo, una aportación que hubiese beneficiado en mucho al país. Pero esto no fue así. No eran técnicos, ingenieros, licenciados y profesionales los extranjeros que se requerían, eran peones de obra, camareros sin experiencia alguna y mozos de almacén.

    España, hoy, no genera actividad económica suficiente. En su momento esta masa migratoria vino porque había una “necesidad” interesada por algunos actores. Este empleo ya no existe hoy después del colapso de la burbuja inmobiliria, y los extranjeros que llegaron al calor de esto deberían marcharse del país la mayoría.
    En este punto el arraigo creo que es fundamental. No se le puede pedir a una persona que lleve 20 o 30 años en España que abandone el país si no tiene trabajo, porque su vida está aquí, pero sí se le puede y se le debe pedir al que lleve 3 ó 4 años.

    Respecto a lo de la nacionalidad. Mirad yo tengo un familiar en Argentina que lleva viviendo allí 17 años y tiene dos hijas. Podría acceder a la nacionalidad argentina pero para hacerlo le obligan a renunciar a la española, algo que ella no piensa hacer.
    Viendo este caso me parece que somos excesivamente laxos con otorgar la nacionalidad a extranjeros. Que un latinoamericano pueda acceder a la nacionalidad con un par de años de residencia en España (aunque el trámite luego tarde 10 años) no tiene sentido. Las nacionalidades deben ser para los “hijos” del país o para aquellos que tengan una larga trayectoria y vida en el país y se sepa que ellos y sus hijos van a desarrollar su vida aquí. Los demás podrán tener la residencia aquí y todos los derechos, pero esta expedición de pasaportes a mansalva no creo que tenga ningún sentido, ni que haya tantas personas con dobles y triples nacionalidades por ahí tampoco.

    Saludos,

  4. El Moli de Getafe · ·

    Hace unos días me hacía usted una pregunta :

    ¿ Qué quiere decir con eso de que el dialogo con la izquierda le aburre ?

    Pues en estos anteriores comentarios tiene usted la respuesta.

    Son todos más de lo mismo, no hay nada que no haya venido oyendo desde siempre y me cuesta mucho el ir debatiéndolos uno a uno cuando se ha demostrado que hoy no sirven y que en realidad nunca antes sirvieron.

    Por eso, ya digo, me entretengo más analizando lo que nos proponen los locos y los excéntricos que se situan a nuestra derecha. Sí, son exagerados y por eso no puedo estar de acuerdo en todo con ellos, pero al menos me hacen pensar e imaginar por donde puede ir la tendencia.

  5. Alfredo · ·

    @Moli: El libertarianismo no tiene ningún futuro – nunca se ha tomado en serio, y nunca se logrará conseguir lo que ellos pretenden. Ud. prefiere el entretenimiento, nosotros preferimos el análisis y soluciones concretas que sean además realistas.

    @Pedro: Te veo muy “cañero”, en el buen sentido de la palabra y francamente me ha sorprendido algunas cosas que dices – no me lo esperaba “tan” claro de tu parte en esas cuestiones.

    Pero bueno, voy a tus puntos:

    “Posiblemente debemos buscar una inflación óptima, que en momentos normales debería estar entre el 2 y el 4%. Pero esto es un estándar que no vale en todos los momentos. Por ejemplo, ahora estamos en un momento en que estamos condicionados por un endeudamiento privado brutal y lo más importante ahora es desendeudarnos. Y para eso sería interesante unas tasas de inflación moderadas más altas que las que he tratado como óptimas (tampoco mucho más).”

    Sí, en esto estoy bastante de acuerdo – si te sirve como “aval” de mi parte, cuando yo fui presidente del Movimiento Conservador universitario, existía ya una asociación que tomaba en cuenta los datos económicos de nuestro campus – porque todos los precios y presupuestos internos – precios de cafetería, libros, tasas de todo tipo, carnets, dependía de nosotros o del partido que gobernara en el campus. Estudiando desde los años 70, te diré que con nosotros había una inflación interna de alrededor del 8%, a veces llegando al 10%. Desde luego, siempre habrá inflación de algún nivel. Creo que la cifra óptima es la que pones – entre el 2 y el 4% aunque quizá actualmente haga falta algo más.

    Tema camareros:

    “Donde esté un camarero que tu llamarías “de toda la vida” que se quite lo demás. En este país en los últimos 15 años ha habido una explosión de camareros sin experiencia ninguna, sin memoria, sin capacidad para hacer su trabajo, etc. Simplemente porque eran mano de obra barata que cobraban mucho menos que los camareros profesonales, que acabaron concentrados en hoteles de 4 y 5 estrellas y restaurantes de lujo.”

    Completamente de acuerdo, Pedro – me alegro que lo notes. El VIPS es un ejemplo que SIEMPRE utilizo para que la gente se de cuenta lo mal que estamos en ese aspecto. De todas formas, y no es por regionalismo (sabes que soy MUY PRO-valenciano), noto que Valencia es mucho peor en este aspecto que Madrid – no es que yo haya tenido problemas específicos, pero sí se nota peor calidad en muchos sitios. En Madrid, a pesar de que ha habido una destrucción brutal de la calidad, no ha sido tan agudo y creo que tú quizá te hayas dado cuenta.

    Dices: “Yo no diría que UGT y CC.OO no han hecho nada por los trabajadores, eso no es verdad”.

    ¿Qué han hecho por los trabajadores hoy por hoy, Pedro?

    “Otra cosa es que hoy por hoy sean fuerzas obsoletas, dedicadas a anclarse en sus privilegios y poco útiles, pero quitarle a estas fuerzas su papel durante los 70, 80 y 90 no me parece serio.”

    Que yo sepa, en los 90 no hicieron nada – y si hicieron algo en los 70 y 80 se debe a que en esos momentos la legislación aún era bastante de su línea por lo cual no tenían tampoco que hacer mucho.

    Dices:

    “Creo que es importante no confundir un buen expediente académico con buenas posibilidades para desarrollarse en el mundo laboral.”

    Estoy de acuerdo – no quería transmitir eso. Lo que digo es que de alguna forma es para “filtrar” (aunque me sigue pareciendo un proceso “no ideal”)…además de injusto para mucha gente.

    “¿Qué quiero decir con esto? Quiero decir que las personas deben tener oportuidad de demostrar lo que valen y de poder desarrollar sus habilidades. Dar oportunidades a los expedientes brillantes y dejar sin ellas a los que no lo son nos lleevaría a perder un potencial humano importantísimo que no nos podemos permitir perder.”

    Estoy MUY de acuerdo con esto, Pedro – no tengo nada que discutir aquí. Precisamente por eso, he criticado los planes de Aguirre respecto a la educación – que además genera segregación. Creo que compartimos el tema educativo.

    Me alegro que opines que un IRPF del 70 u 80% sería absolutamente DESTRUCTIVO para la libertad.

    “Hay que establecer los mecanismos adecuados para acabar con las “trampas” que permiten a personas con alto poder adquisitivo pagar menos impuestos, trampas que no son ilegales pero que deben ser eleiminadas.”

    Para mí depende mucho, Pedro – ¿qué están haciendo esas personas para España en cuanto a inversiones?

    “Por otro lado esto de “trabajar más horas” es discutible.”

    No lo decía como “ley inexorable” porque trabajar más horas no significa ser más productivo. Lo que queria decir es que cada hora trabajada debería rendir más y si rendiría más, la gente las trabajaría.

    Hablas de los horarios – ¿Qué opinarías de la propuesta que he barajado a veces de poner el horario de la comida a las 12 o 1 y la cena a las 7 u 8? Así era el horario antiguo español, antes de la Guerra Civil…

    En el siglo XIX, además, los españoles tenían los horarios del resto de Europa.

    Tema migratorio: Tus primeros dos párrafos son agudos, Pedro. Por supuesto, así es.

    Tema arraigo: También comparto lo que dices y quiero volver a dejar bien claro a algunos que me leen que de ninguna manera podemos hablar de repatriaciones forzosas de los que ya tengan ese arraigo aquí. Sería absolutamente irresponsable y hasta rozaría lo fascista. Hay que ser duros con este tema, pero no nazis.

    Lo de las nacionalidades es una locura, Pedro y estoy contigo en eso también. Nunca me ha gustado ese concepto de “doble nacionalidad”. O se es una cosa o se es la otra. Claro que, los seres humanos dentro de unas leyes podrán optar por ser lo que quieran, pero aquí muchas veces se “regalan” los pasaportes cuando eso no es así en Hispanoamérica. Díle a un mexicano como aquí se regala la nacionalidad y fliparía. En México es más difícil obtener la nacionalidad, si bien es cierto que siguen la pauta de toda América – si se nace allí, automáticamente eres mexicano, como ocurre en EEUU (aunque los republicanos quieren cambiar esto porque genera lo que llaman “anchor babies” – bebés gancho para obtener la residencia – sus padres ilegales).

    Casi todos los países de Europa otorgan nacionalidad a sus “hijos” nacidos en el extranjero, pero no regalan la nacionalidad a los demás como muchas veces ocurre aquí.

  6. Hombre Molí, a mi también me costaría ir debatiéndo los puntos uno por uno, eso requiere tiempo y, sobre todo, tener argumentos con que rebatirlos.
    Decir que ni sirven ni sirvieron ni servirán en base a la nada, al autoconvencimiento de que no sirven porque no me da la gana que sirvan y porque si el partido al que estoy afiliado no me dice que esto es así yo no me lo creo; es siempre un procedimiento mucho más rápido para hacer las cosas. Usted ha acabado en un minuto, a mi me ha costado bastante más. En eficiencia me gana, eso es evidente.

  7. Alfredo,

    Tema sindicatos: Creo que la labor de los sindicatos se ven más allá del gran titular. Legislativamente desde las primeras huelgas generales de los 90 han conseguido poco o nada, pero los sindicatos están en los convenios sectoriales, provinciales y empresariales, y ahí hay una ingente labor, bien hecha por los buenos sindicalistas y mal hecha por los malos.
    Yo, viendo el convenio de mi empresa (al que no estoy adscrito en su mayoría, por cierto, por mi cargo), pienso que se ha hecho una buena labor y que hay buenas condiciones que difícilmente se hubiesen podido conseguir sin estos sindicatos. Y hablamos de un sector que oficialmente y en base a las crifras es extraordinariamente productivo como tu conoces, aunque la realidad de la “productividad” es mucho más compleja…

    Respecto al IRPF no sé si ese 70% es destructivo “para la libertad” (a veces me parece un poco frívolo usar la libertad aquí. Una dictadura destruye la libertad, un impuesto puede ser coartivo e inadecuado, pero usar libertad aquí me parece un poco fuerte), lo que sí sé es que si estamos planteándonos retener el 70 o el 80% es porque estamos hablando de una distribución primaria de renta muy acusada a unas pocas personas y posiblemente habría que legislar de otra forma y ver que falla aquí. Ejemplo: Si a los directivos de la banca se les retuviese un 80% en un teórico IRPF me parece que lo primero que habría que hacer es analizar como demonios estas personas se están forrando de esta manera.
    Yo creo que para un buen funcionamiento de una empresa las divergencias salariales no pueden ser tan enormemente brutales. Pero bueno eso es otro tema.

    “Para mí depende mucho, Pedro – ¿qué están haciendo esas personas para España en cuanto a inversiones?”

    No estoy juzgando éticamente, estoy juzgando el sistema. Una persona no puede cotizar como sociedad para pagar un 20% y deducirse absolutamente todo de su consumo particular. Esto no tiene sentido cuando los trabajadores tienen IRPF’s de más del 50%.
    Si se quiere fortalecer la reinversión se debe cambiar el sistema. Se prohibe esto (o se sube la base del impuesto) y se otorgan muchos más beneficios a la reinversión. Muchas veces nos perdemos en los grandes números teóricos y la realidad de la recaudación fiscal la marca las trampas contables y las infinitas deducciones.

    “¿Qué opinarías de la propuesta que he barajado a veces de poner el horario de la comida a las 12 o 1 y la cena a las 7 u 8? Así era el horario antiguo español, antes de la Guerra Civil…”

    Pues como dependemos en parte del sol me parece un poco pronto, pero la cuestión es que creo que no hace falta más de 45 min o una hora para comer (y no 1,5 o 2 horas como se da en España) y sería conveniente empezar algo antes el trabajo. Ahí ganariamos bastante.
    Y por otro lado hay que replantearse esto de trabajar más horas porque sí. Ni lleva a ningún sitio ni puede generar nada bueno a la larga más allá de que todo el mundo este rindiendo a medio gas todo el día. Hay realidades de rendimiento y atención que hay que estudiar bien, que no es lo mismo una hora trabajada en el máximo de atención del día y una cuando llevas 12 horas en el puesto de trabajo.

    Y respecto a las repatriaciones: No por dios, no dije nada de repatriar forzosamente. Lo que hay que hacer es crear el marco jurídico y legislativo para el retorno, y hacer entender claramente que aquí no hay futuro para la muchos inmigrantes.
    Una persona no puede perder un trabajo después de estar varios años trabajando y darle la carta de expulsión junto con el finiquito. Hay márgenes y debe haber un “timing” razonable. De lo que se trata es de hacer una política eficiente a medio plazo sin sobrepasar la raya de las libertades y derechos humanos bien entendidos.

    Saludos,

  8. El Moli de Getafe · ·

    Una muestra :

    “Como en un país depresivo como este es imposible que haya inflación de forma natural esta debe ser provocada por la política monetaria del banco central”.

    Yo le diría :

    ¡ Deje sus manos quietas y no juegue a ser también usted un aprendiz de brujo !.

    Y no, no creo que debamos volver al patrón oro, pero sí a una actuación de los bancos centrales muy moderada, muy constante y muy conocida por todos, sin “provocaciones”.

  9. Pero Molí, no se pueden buscar dogmas que apliquen en cualquier momento y en cualquier circunstancia.
    Hoy hay sobreendeudamiento, hoy hay depresión económica, y una de las soluciones es buscar una inflación moderada. Si no hubiese ninguna de las dos cosas posiblemente se podría defender el dogma de que la inflación y la política monetaria inflacionistas es muy mala, pero hoy no se puede mantener. Y no se puede mantener porque, de mantener la política de defensa del valor de la moneda y de limitar la inflación a ultranza, tardaremos dos décadas en salir de esta crisis. En cambio, si se potencia la inflación, igual tardamos 5 años.

    Y como ni usted ni yo vamos a vivir mil años ni nuestros compatriotas tampoco, no nos veo en el papel de esperar 20 años de forma paciente mientras comemos en la cola de cáritas, algo muy orientalista pero poco adecuado para nuestra idiosincrasia.
    No creo que para mantener un dogma valga la pena condenar a una generación, ¿usted sí?

  10. El Moli de Getafe · ·

    Sí, a la larga, todos calvos.

    Y usted piensa que tiene el elixir del crecepelo, pero yo estoy en la creencia de que todavía nadie lo ha inventado y que el comprarselo al buhonero es tirar nuestro dinero.

    Estamos enfermos y necesitamos un tiempo para curarnos, y podemos tomar alguna aspirina por creer que en algo nos aliviamos, pero siempre en la certeza de que con aspirinas y sin aspirinas vamos a tardar lo mismo en recuperarnos.

    ¡ Oiga, y cuidado no vaya a ver en su medicación importantes contraindicaciones !

  11. Alfredo · ·

    Pedro: Esta gente sacrificaría a todo un país con tal de contentar a la Merkel – son así, han nacido para servir a otros.

    Tema sindicatos: Es obvio que lo que no es permisible, desde el punto de vista ético, es el ataque constante a los sindicatos de forma agresiva, como ocurre en medios como Intereconomía y demás. Esa no es la postura liberal-derechista. De hecho, Adam Smith estaba a favor de que existieran de forma voluntaria. Yo lo que quiero transmitir es que pienso que si tuviésemos una fuerza laboral más formada y de mayor “calidad”, no haría tanta falta tener esas asociaciones sindicales.

    Tema IRPF y libertad – me refiero a la libertad comercial, ya que con un IRPF, nadie en su sano juicio invertiría.

    “Pues como dependemos en parte del sol me parece un poco pronto, pero la cuestión es que creo que no hace falta más de 45 min o una hora para comer (y no 1,5 o 2 horas como se da en España) y sería conveniente empezar algo antes el trabajo. Ahí ganariamos bastante.”

    Para mí ese tema es complicado – en parte, porque si bien es cierto que no hace falta 1,5 para comer, una buena comida española “como Dios manda” sí lo requiere – creo que depende mucho de las costumbres individuales, porque yo sí soy de comer fuerte y “entiendo” y simpatizo con lo de tener 2 horas para comer – por ejemplo, yo personalmente rindo muchísimo más teniendo días largos, pero comprendo que no es productivo netamente, para el país.

    “Y por otro lado hay que replantearse esto de trabajar más horas porque sí.”

    De acuerdo.

    “Hay realidades de rendimiento y atención que hay que estudiar bien, que no es lo mismo una hora trabajada en el máximo de atención del día y una cuando llevas 12 horas en el puesto de trabajo.”

    Conozco a gente que trabaja esas 12 horas y “solo” cotizan 8 horas o incluso menos. Realmente, es impresionante ver esto en España, Pedro, y alucinante pero hay miles de casos así. Eso es directamente tercermundista.

    “Y respecto a las repatriaciones: No por dios, no dije nada de repatriar forzosamente.”

    Lo sé – no iba por ti, sino para ciertos elementos fascistas.

    Me gusta que estés hablando de derechos “bien entendidos”.

  12. Alfredo · ·

    @Moli: Hay medicamentos que por su fortaleza, directamente matan al paciente. Aquí precisamente, la única contraindicación es Angela Merkel. Yo no quiero ese fármaco – soy más orgánico, lo siento.

  13. El Moli de Getafe · ·

    Algún día ya no estará “la Merkel” y aún habrá que cumplir con todos nuestros compromisos, y terminar de devolver lo que una vez entendimos que estaba muy bien pedir prestado.

  14. Molí,

    Un poco de curandero eso que dice, no mejor, directamente de vieja de pueblo. “Vamos a tardar lo mismo en recuperarnos”, oiga, pues no. No es lo mismo medicarse que no medicarse, aunque algunos en este gobierno que tenemos ahora deben pensar que sí.
    Si tienes fiebre te tomas un paracetamol. Si tienes una infección, un antibiótico. Meterte a sudar debajo de tres mantas con 40º de fiebre y una infección es una locura, por mucho que la vieja demente de Berlín asegure que funciona. No funciona, no funcionará jamás, y si te curas es porque tu propio cuerpo te cura. Pero vamos teniendo antibióticos y antipiréticos…Hay que ser tonto ¿no?

    No subestime la medicina moderna Molí, a veces funciona. Las contraindicaciones las gestionaremos lo mejor posible, pero prefiero el estómago destrozado que estar bajo tierra.

  15. El Moli de Getafe · ·

    ¡ Será que yo todavía no estoy tan desesperado como para ofrecerme a un laboratorio farmaceútico como conejillo de indias !

    Me gustaría no subestimar como usted dice la ciencia económica, ni la eficacia de la politica economica, pero soy de esos a los que aún no se les ha convencido de que aquello del New Deal nos sacara del agujero y que se cuestionan si el que hasta 1943 no se viera la luz es motivo de satisfación y triunfo para aquellos que siempre quieren “hacer algo, lo que sea”.

  16. Algo le comentaba a Alfredo sobre esto cuando le decía en mi blog que a mi me perjudicaría personalmente una vuelta a la peseta o una devaluación del euro, pero que yo no puedo someter mis percepciones a mi interés personal. Cuando lo hago hay algo en el estómago que hace que no me sienta a gusto.
    Si no está tan desesperado me alegro por usted, yo tampoco lo estoy, pero no condene a los millones de personas que sí lo están. No es elegante.

    Y sobre el New Deal pues, en fin, lejos de mi intención está hacer absolutos sobre la historia. Sin New Deal se hubiese salido de la crisis igual, más tarde y dejando más gente por el camino, pero se hubiese salido tarde o temprano (y hubiese sido tarde). Que la guerra ayudó es algo de lo que tampoco cabe duda.
    Ahora, ¿qué quiere que le diga? También hay gente que cree que el VIH no causa el SIDA o que el cambio climático es algo totalmente ajeno a la existencia de la industrialización. Escépticos hay muchos como ve, lo importante es que el origen del escepticismo sea la duda metódica y no producto de lo que a uno le gustaría que fuese el mundo.

  17. Sigfrido · ·

    1- En España hay una panda de desgraciados , unos auténticos criminales , integrantes de la PP-PSOE , que pondrán el culo ante la Merkel , sin la menor protesta . estos desgraciados nos acabarán arruinando con sus insanas y ridículas medidas .

    2-Los actuales sindicatos y la actual patronal , son una perfecta basura . Unas bandas de mafiosos de baratillo , integradas por trepas y por vividores . Entre todos ellos , se han cargado nuestro tejido industrial y empresarial . En España , cualquier mierda recibe el nombre de empresa y por eso no somos competitivos en el extranjero . Nos han vuelto a convertir en un país de camareros . QUÉ ASCO .Los sindicatos son necesarios , pero han de ser serios y responsables . En España , por desgracia , no lo son . Y encima , no tienen cojones .

    3-Lo de “trabajar más horas” es una solemene memez . En Alemania y en el norte de Europa en general , se trabajan menos horas y se rinde mucho más que en España . Sólo los sionvergüenzas peperos y aguirreros , no entienden que la revolución tecnológica tiene como consecuencia que hoy en día , se necesiten menos hras de trabajo que hace 30 años , especialmente cuando tenemos el problema de paro que tenemos . Lo de las cotizaciones por menos horas de las reales , es totalmente cierto y muy habitual .

    4-Lo de la liberalización de horarios comerciales ES UNA VERGÜENZA , y nos pone al nivel de chinos y pakistaníes , gente acostumbrada a dormir bajo el mostrador , si hace falta . ¿Alguien se cree que esta liberalización asquerosa , va a fomentar la contratación? . JA,JA,JA,JA . Por supuesto que no . Es otra de las armas que emplea el mundialismo para esclavizar más a la gente .

  18. Sigfrido · ·

    Tema New deal :

    Vamos a ver , cojones …

    Ni fue la panacea , ni fue el desastre que dicen los neoliberales mundialistas . Ya estoy harto de la suficiencia y de la chulería de la que hacen gala los marranistas de turno , cada vez que hablan de economía , cuando lo cierto es que NO TIENEN NI PUTA IDEA .

  19. me da mucha pena leer estos conetarios la verda parece que somos ciegos o que pasa si este pais no sale adelante o es culpa por los imigrantes si no por la falta de profecionalismo i etica de los capullos politicos que hay aki y con respecto que la migracion e leido por ahi en un comentario que los imigrantes si pero mira los tratados que hay con los paises que tiene españa y de alli habla este pais se lucra de algunos tambien y recuerda que los españoles tambien imigraron fuera alemania y latinoamerica y estan saleiendo fuera del pais en la actualidad sabes alos que tienes que hecharle la culpa es alos civerguenzas de los camps y corructos nitos dell rey y politicos que hicieron de la suya en marbella en fin para que sigo recuerda que españa no crese por falta de invercion interna menos importacion y mas productividad nacional eso hace creser un pais con fuerza y octimismo no nos hechemos allorar ahora que antes bien que teniamos las viasas para el despilfarro y ahora asumemos la responsabilidad de sacar este pais adelante españoles y extranjeros que la union hace la fuerza . por cierto en alemania si se trabaja mas horas que aki no todo es color de rosas te lo dice uno que trabajo alla y de nacinalidades todo pais latinoamericano considera a españa como la madre patria y es total mentira de que te dicen en que renuncies a españa si todo latino y español tiene derecho de tener la nacionalidad que le paresca para su fin que españoles y latinos tienen lasos de sangre y tienen obligacion de ayudarse mutuamente arriba españa y latinoamerica .

  20. Luciana Almeida · ·

    Estoy de acuerdo con todo en absoluto,soy extrangera que vivo en Espana desde hace 8 anos y no emigre a Espana por ser muerta de hambre ,todo lo contrario.No me siento identificada con los imigrantes a lo cual echais la culpa una y otra vez de la crisis.Quizas porque soy Brasilena,de abuelos Alemanes y Italianos que en su dia fueran a Brasil igual que miles de Europeos incluidos Espanoles ,etc.Pero.a lo que voy…Este discurso esta muy bien ,este pais esta en crises y que??los que han venido aqui a buscarse la vida estan hipotecados y desahuciados como los Espanoles ,porque trabajaban,pagaban la seguridad social ,cumplian las mismas obligaciones como ciudadanos y mas para cumplir com las exigencias y la etiqueta de ” ser imigrantes” estan todos iguales que los Espanoles y sabes porque? Porque aunque parezca mentira ellos son personas igual que los miles de Espanoles que si ahora tienen que imigrar para buscarse la vida tienen el mismo derecho de ser bien recebido ,aceptado ,ayudado,apoyado y valorado segun su fuerza de voluntad,ganas de adaptar y valentia.Porque el mundo es uno solo y la historia ya ha dejado claro que hoy las primeras potencias mundiales son X paises y a cada 20 anos todo lo cambia.Si hoy “estamos “en crises sera por falta de educacion .Viajar,Hablar idiomas y conocer otras culturas en estos momentos te ayudan a emigrar si es necesario y respetar a todas las personas independentes de su raza,cultura,color.

  21. Sigfrido · ·

    Alberto:

    Antes de volver a opinar sobre temas que desconoces, aprende a escribir, porque das vergüenza ajena, analfabeto. Un niño de 6 años escribe mejor que tú.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: