Lo que ha ocurrido entre nosotros

Señores lectores: Desde mi famosa entrada del pasado 11 de julio, no son pocos los que me han escrito (gente de derechas, principalmente) expresando su preocupación o incluso tristeza por este acercamiento que estamos teniendo aquí y en algunos otros sitios con la “izquierda”, los sindicatos y personas como Anguita. Se ha llegado a unos niveles de extremismo impresionante desde que los “libertarian” ocupan el sector ideológico de la derecha democrática en España. Son como un loro que repite ciertas frases hechas, pero no tienen sustancia ninguna. Lo malo es que han podido imponerse numéricamente y por eso nuestra tarea será más difícil.

Están muy equivocados todos los que pretenden separarme de las líneas que estoy defendiendo y de mi “acercamiento” a Pedro y otros individuos. En los años 50 del siglo XX, Dwight Eisenhower tuvo que reconciliar a los republicanos con el “Estado del bienestar” estadounidense que rechazaron hasta esa época. Desde entonces, todos los líderes republicanos de EEUU han aceptado ese modelo. Clar, han querido reducir impuestos y devolver poderes a los estados pero en la práctica, no se planteaban cargarse la Seguridad Social y hasta daban más dinero a ese sistema por encima del aporte demócrata, como vimos en la época de Bush II.

Lo cierto es que estamos a las puertas de un nuevo orden económico que nuestra generación jamás ha conocido. No estamos preparados para lo que se avecina. Lo cierto es que lo que se nos viene encima es el colapso fiscal e institucional del estado de bienestar limitado y democrático que tenemos ahora y eso será una amenaza no sólo para las finanzas de nuestro país sino también para el futuro del capitalismo.

Mirad lo que está ocurriendo en España, Grecia, Portugal e Italia: Deuda impagable, más paro, empobrecimiento, destrucción de la calidad de vida que conocíamos – en Madrid por ejemplo, ya han aumentado hasta los minutos de espera entre cada tren de Metro y autobús. Antes de la crisis, el tiempo medio entre trenes era de 3 minutos. Ahora, es 8 minutos (aumentaron el precio del billete de forma brutal y en absoluto ha mejorado el servicio – estamos pagando más, en España, a cambio de peores servicios). ¿A qué juegan estos políticos mentirosos?

Si la “izquierda y la derecha” estamos acercándonos más en esta crisis se debe a que los dos tenemos la misma sensación: el modelo se está cayendo a pedazos y somos testigos.

No compartimos, sin embargo, qué cambios son necesarios salvo los de modelos de Estado quizá. Supongo que esto se irá forjando en la medida que España sea intervenida oficialmente en los próximos días.

Desgraciadamente, gran parte de la oposición que veo a mi “acercamiento” con “los malvados rojos” se debe a un cambio de actitud en los últimos 10 años en España. Lo que hemos visto ha sido algo habitual: extremistas ideológicos excéntricos lanzando insultos para ocupar todos los terrenos de la derecha, mientras que gente derechista pero responsable y racional, ha tenido que saltar o esconderse tan solo para poder seguir expresando sus opiniones. Si hay algo que tengo claro es esto: La izquierda y la derecha tenemos que tener claro que los anarquistas libertarianos aquí no pueden tener cabida en ningún proyecto que tenga que ver con mejorar el futuro de nuestra patria y sus gentes.

Antiguamente, la “batalla” en la derecha era entre conservadores y moderados. Ahora, la batalla es entre extremistas libertarianos que abundan en sitios como “Red Liberal” y gente profesional, y sobre todo, realista. Recordemos que los libertarianos por lo general NO QUIEREN ni creen en tener gobiernos. Imponen una tolerancia cero contra cualquier pacto que se pueda forjar para aprobar legislación importante. No creen en reformas ni coaliciones de ningún tipo. Sus políticas son políticas de agravios, rencorosas, resentidas. Son profundamente identitarios – identitarios en que, si te sales de la línea ideológica que imponen los manuales de Ayn Rand o Rothbard, ya eres un peligrosísimo “rojo”.

Sin embargo, también hay un creciente número de derechistas que están cansados de la rigidez libertariana y rechazan el aislacionismo extremo. Fijaos en lo que ha pasado en EEUU en las primarias – los extremistas han sacado candidatos esperpénticos: Donald Trump, Michelle Bachmann, Herman Cain y el católico liberticida, Santorum.

Los líderes de un movimiento o partido deben educar a sus seguidores, controlar los excesos de sus miembros y cuidarse de no dar información importante a los periodistas. Tenemos un “credo” que establece límites y fronteras.

Por todo esto, yo voy a seguir en esta trayectoria de colaboración con todo grupo que esté buscando recuperar nuestra soberanía frente a la tiranía creciente que nos viene desde los parlamentos extranjeros en Berlín, Bruselas y París.

Para cristianos: Algunos cristianos siempre me han mostrado su preocupación por este tipo de colaboraciones o acercamientos, mejor dicho. Lo confunden con ecumenismo pero esto es un error importante – el ecumenismo es tener alianzas o acercamientos entre los que obedecen a Dios y los que dicen creer en el mismo Dios pero están en desobediencia grave. No es lo mismo trabajar con ateos por motivos políticos que colaborar en materia de fe con un católico-romano que está en error doctrinal gravísimo. Yo siempre voy a defender la libertad de que los católicos puedan rezarle a sus santos todo lo que quieran, pero Dios me libre de invitarles a cualquier sesión teológica para colaborar en materia espiritual. Eso sí sería ecumenismo y es pecado ante Dios.

Como ya dije en otro momento, enlazo el último artículo de Pedro sobre posibles soluciones para salir de este problema en el que nos encontramos.

Anuncios

46 comentarios

  1. Hola,

    Bueno veo que soy una de las causas por la que algunos acusan a Alfredo del acercamiento a los “rojos”. Parece que mi apunte de que Anguita estaba defendiendo unos puntos de vista bastante próximos a lo que se estaba diciendo por aquí tampoco sentó bien.

    Bien, voy a dar mi punto de vista una vez más. Creo que la gente no está entendiendo que estamos ante un mundo que está en plena disolución. ¿Cuanto creéis que tardará España en pedir un segundo rescate, esta vez para sus cuentas públicas? O el BCE entra a saco a comprar deuda española, o el segundo rescate se produce antes de que acabe el verano.
    Vivimos en un mundo superendeudado, con una deuda que no se va a poder pagar y que va a crear un colapso en las estructuras económicas ortodoxas en las que nos hemos acostumbrado a vivir. No sería tan descabellado que nos despertemos mañana sin poder sacar el dinero del banco y que éste se devalue brutalmente, ni que todas las acciones de bancos, deuda pública de muchos países, etc. Mañana no valgan nada. Aquí hay demasiado dinero en circulación que no es “real”, hay demasiada deuda y vamos a tener que reiniciar parte de la realidad económica en algún punto. Es cuestión de tiempo, me temo.

    Todo esto es causa de un modelo de crecimiento implantado durante 30 años. El mundo ha crecido endeudándose con la aquiescencia de conservadores-liberales y progresistas-socialdemócratas. Estas fuerzas son responsables de esta situación, porque la ha permitido, porque ha legislado a su favor.
    Este exceso de deuda es general, la deuda pública es solo una parte de esto.
    Buscar malos sectariamente ahora es un ejercicio estúpido. ¿La culpa de del gasto público desaforado? ¿Es de la desregulación financiera? ¿Es de unos tipos de interés bajos? La culpa es de todo esto, y todo esto fue usado por todas las fuerzas políticas que hemos comentado. Era todo un sistema mediante el cual se crecía económicamente y se ganaban elecciones, ha sido una parasitación absoluta sobre los cimientos económicos reales.

    La época de las dudalidades antiguas ha terminado. Esto del obrero vs patrón…¿de verdad no vemos que hay empresarios que han acabado en la miseria? ¿no vemos que tenemos autónomos endeudados de por vida? Y por el otro lado hay una casta de ejecutivos que han hundido bancos, empresas y estados, con todo el poder pero sin responsabilidad ni ante la ley ni ante los propietarios de la empresa (porque no eran propietarios). Esto del “trabajador asalariado” y el “empresario propietario” son estereotiposde otros tiempos. Porque sobre ellos está el verdadero cancer de este mundo, que son los prestamistas, los bancos que al final son los propietarios de todo y pueden hundir a quien quieran. Son los dueños reales de las casas con hipoteca que creéis que son vuestras, son los dueños reales de las empresas porque tienen préstamos y líneas de crédito con ellas, son los dueños de los sueldos de los trabajadores porque pueden hundir a quien quieran, son incluso los dueños de las pensiones de los jubilados porque pueden acabar con ellas a base de golpes en los mercados.

    Yo estoy convencido que cualquiera de los pensadores capitalistas del siglo XIX se horrorizarían de ver a donde ha llegado el capitalismo financiero. El capitalismo financiero es el enemigo del capitalismo productivo y del emprendedor, porque los domina y los hunde cuando la destrucción le da más ventajas que la promoción.

    Querer restaurar el poder democrático de los estados, la soberanía de los ciudadanos, la posibilidad de que los emprendedores y trabajadores puedan disfrutar, en su justa distribución, de la riqueza que generan juntos. ¿Es tan revolucionario esto? Parece que sí, como decía Anguita hacer cumplir la constitución hoy parece un acto revolucionario.

    Yo no acepto estar dominado por Alemania, y ahí sé que tengo aliados a derecha y a izquierda de mis posicionamientos. Estoy dispuesto a ceder en lo accesorio con tal de centrarnos en los principal.
    Pero no perdamos de vista los fundamentos de esta dominación alemana. Hay algo “moralista”, de querer castigarnos, hay algo imperialista, de pensarse mejor que nosotros, pero fundamentalmente hay algo económico. El gobierno Alemán basa su política en la defensa de los intereses de sus grandes bancos e inversores, implicados absolutamente en la burbuja española, la irlandesa y en todas las economías del sur. Porque Angela Merkel nos manda, pero a Angela Merkel le manda el Deuschebank que nadie pierda esto de vista.

    Aquí alguien va a tener que perder, aquí alguien va a pagar todo lo que se ha generado. Y yo me niego a que los paganos de esto sean los empresarios que no puedan sacar adelante su empresa, los trabajadores que no encuentren donde ser útiles, los jubilados que no tienen ninguna culpa y los ciudadanos en general. Yo me niego a que los paganos seamos todos aquellos países que nos hemos convertido en colonias y hemos perdido nuestra soberanía.
    No deben pagar justos por pecadores, me niego. Asumiremos nuestra parte de responsabilidad pero ni un cm más. No van a arruinar el futuro de los que aún no han nacido por unas deudas de las que no son responsables.

    ¿Cómo no va a estar Alfredo de acuerdo conmigo en esto? Sería un psicópata si no lo estuviese. Si a este acuerdo algunos lo llaman venderse a la izquierda es que no saben ni por donde caminan.
    A mi también se me acusa habitualmente de tener tratos con la derecha y me da exactamente igual. Estas etiquetas y estos complejos se los dejo a los aspirantes a preparador de café en las sedes del PP o el PSOE, que parece que es a lo que muchos aspiran.

    Saludos,

  2. capitalsmoke · ·

    Alfredo – tu párrafo a los cristianos que se preocupan me recuerda mucho a la situación de alta tensión que se vivió en Estados Unidos cuando nos conocimos en los 90. Me refiero a los años 1997/98 cuando hubo momentos de máxima tensión por varios tiroteos en algunas iglesias (parecido a lo de Colorado ahora) y tu seguías “impasivo” con lo de tu proyecto de los flyers cristianos y la página web aquella. Recuerdo como mucha gente se acojonó con la derecha cristiana por los tiroteos y tú seguías adelante.

    Leyendo los correos, lo que sí he visto es mucha manía contra Pedro en particular. Parece que se aterran al ver que su mundillo se les despedaza y claro a Pedro y a ti os ven como parte de ese colapso.

    A ver si mejora esta situación tan complicada que atraviesa España.

  3. Calvinista Hispano · ·

    capitalsmoke, yo también recuerdo esos tiroteos porque vivía en el sur cuando aprendía inglés.

    En este caso, ¿te refieres a este en concreto no? En ese caso fue una secta satánica en EEUU que además pretendía pegar tiros en las iglesias protestantes. Yo ese año también conocí a Alfredo porque mi familia me había mandado a USA a estudiar inglés y recuerdo la firmeza de don Alfredo que fue lo que me impresionó además de su manejo de armas jeje.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Pearl_High_School_shooting

    Vienen tiempos difíciles y así parece ser la voluntad de Dios. Confío en los criterios que esgrime Alfredo en esta entrada y no me cabe ninguna duda que Pedro y él tienen razón en estos temas.

    Pedro/Alfredo:

    ¿Qué consejo creeis que sería ahora mismo el más importante para gente de mi edad que está buscando trabajo en España? No llego a los 25 años y me veo sin futuro, la verdad. Sencillamente, no hay trabajo.

  4. Sigfrido · ·

    Yo no veo nada raro en compartir puntos de vista con izquierdistas razonables y con sentido de Estado . ¿Acaso Buchanan y otros de su línea , no están de acuerdo en ocasiones con izquierdistas anti-mundialistas’ .

    Hoy ya no existe una batalla Izquierda-derecha .

    Existe una batalla entre derechistas “de siempre” , antimundialistas y patriotas , contra neoliberales mundialistas ,anti-estatistas y psicópatas . Si hay izquierdistas que quieran unirse al primer grupo , serán bien recibidos .

    Por otro lado , si releemos el capítulo XX del Apocalipsis de San Juan , veremos que se está cumpliendo PUNTO POR PUNTO . Por lo tanto , no tenemos que ser derrotistas , porque al final , el diablo , la bestia , el falso profeta y sus esbirros , serán arrojados al estanque de azufre y de fuego para la eternidad .

    “Claro, han querido reducir impuestos y devolver poderes a los estados pero en la práctica, no se planteaban cargarse la Seguridad Social y hasta daban más dinero a ese sistema por encima del aporte demócrata, como vimos en la época de Bush II.

    Así debe ser . Se pueden pagar menos impuestos y ser federalista , manteniendo y mejorando el Estado de Bienestar . la subida de impuestos , pese a lo que crean los idiotas del PP y de la PSOE , empobrece a los ciudadanos , y a medio plazo , deja vacías las arcas del Estado .

    Por no hablar de la absoluta abominación que supone la existencia de impuestos como el IBI , patrimonio , o el de sucesiones .

  5. Calvinista,

    Me resulta difícil darte un consejo sin saber qué has estudiado ni tu situación personal. Los consejos estándar no suelen acertar.

    Lo que os diría a todos los jóvenes que nos veis futuro es que no desesperéis y, sobre todo, que no aceptéis esta situación como normal de una manera pasiva. No hay derecho a que alguien no pueda desarrollarse profesionalmente ni pueda colaborar en la generación de riqueza por todas las situaciones comentadas.
    En un terreno más personal te diría que mirases posibilidades de autoempleo, aunque entiendo que sin experiencia previa es muy difícil y sólo posible para profesiones muy específicas.

    Saludos,

  6. Alfredo · ·

    Pedro:

    “¿Cuanto creéis que tardará España en pedir un segundo rescate, esta vez para sus cuentas públicas? O el BCE entra a saco a comprar deuda española, o el segundo rescate se produce antes de que acabe el verano.”

    Pedro – no te imaginas como me cuesta hacer que la gente se de cuenta que antes del fin de verano, van a intervenir de manera “oficial” (porque ya estamos intervenidos de facto).

    “No sería tan descabellado que nos despertemos mañana sin poder sacar el dinero del banco y que éste se devalue brutalmente, ni que todas las acciones de bancos, deuda pública de muchos países, etc. Mañana no valgan nada.”

    Efectivamente – o si no, ¿por qué se creerán los payasos que me acusan de hacer tambalear los cimientos ideológicos que la gente está sacando el dinero de los bancos españoles en masa? Y, los mercados lo saben perfectamente. El mercado es muy cruel, pero no tonto.

    Espero que todos mis lectores lean esta frase clave que escribes:

    “El mundo ha crecido endeudándose con la aquiescencia de conservadores-liberales y progresistas-socialdemócratas. Estas fuerzas son responsables de esta situación, porque la ha permitido, porque ha legislado a su favor.”

    Correcto – ¿o es que en la derecha me van a negar que no se ha financiado todo tipo de programa con dinero público también? Las guerras también cuestan dinero público, por ejemplo, y los programas de incremento de seguridad. A pesar de las buenas palabras, lo cierto es que ambos hemos gastado muchísimo dinero del contribuyente – ambos “bandos”.

    “ha sido una parasitación absoluta sobre los cimientos económicos reales.”

    Sí y esto lleva ocurriendo, como bien dices, en los últimos 30 años. NINGÚN Presidente occidental lo ha solucionado – y fijate, para mí lo más que se asemeja a la Derecha REAL con la que yo me identifico es Margaret Thatcher – fíjate cómo acabó la pobre cuando se dieron cuenta que su programa iba en serio y de verdad estaba recortando gasto público, cambiando el sistema impositivo y modelo de Estado – la fulminaron desde su propio partido. No aceptaron la austeridad.

    Aquí lo que gobierna es la banca y la política simplemente está a ese servicio. Eso es lo que tiene que cambiar lo antes posible. Esto es lo que la derecha NO entiende de ninguna manera – la derecha oficialista quiero decir – ya no hay democracia en este país porque hay que vender el alma a la banca, que es venderla al Diablo (si se me permite la terminología teológica). Apoyar a la “izquierda” en este criterio no es ir “contra España”. ¿Qué España? ¿La emputecida al servicio de Merkel y la banca? Si es esa la España que hay que defender, me declaro apátrida.

    “Son los dueños reales de las casas con hipoteca que creéis que son vuestras, son los dueños reales de las empresas porque tienen préstamos y líneas de crédito con ellas, son los dueños de los sueldos de los trabajadores porque pueden hundir a quien quieran, son incluso los dueños de las pensiones de los jubilados porque pueden acabar con ellas a base de golpes en los mercados.”

    Así es – hablando claro, nos tienen “cogido por los huevos”. Ahora van por más, que a nadie le quepa duda – es un gran club no elegido, y ¿qué crees señorito pepero que llama “rojo” a todo el mundo? TÚ NO ESTÁS EN ESE CLUB.

    “Yo estoy convencido que cualquiera de los pensadores capitalistas del siglo XIX se horrorizarían de ver a donde ha llegado el capitalismo financiero.”

    Desde luego – este no es el capitalismo de Adam Smith ni mucho menos el de Calvino.

    “¿Es tan revolucionario esto? Parece que sí, como decía Anguita hacer cumplir la constitución hoy parece un acto revolucionario.”

    La cosa está tan mal, Pedro, que ahora pedir que se nos devuelva la democracia ya se considera un acto de posible “sedición”. ¿Sedición de qué? No sé de qué Estado, porque el Estado español ya no existe.

    “Porque Angela Merkel nos manda, pero a Angela Merkel le manda el Deuschebank que nadie pierda esto de vista.”

    Totalmente de acuerdo – ella simplemente es portavoz de Deuschebank.

    “Y yo me niego a que los paganos de esto sean los empresarios que no puedan sacar adelante su empresa, los trabajadores que no encuentren donde ser útiles, los jubilados que no tienen ninguna culpa y los ciudadanos en general.”

    Ya somos dos.

    “Yo me niego a que los paganos seamos todos aquellos países que nos hemos convertido en colonias y hemos perdido nuestra soberanía.
    No deben pagar justos por pecadores, me niego. Asumiremos nuestra parte de responsabilidad pero ni un cm más. No van a arruinar el futuro de los que aún no han nacido por unas deudas de las que no son responsables.”

    Palabras valientes, de un caballero – no me esperaba menos de ti.

    “A mi también se me acusa habitualmente de tener tratos con la derecha y me da exactamente igual. Estas etiquetas y estos complejos se los dejo a los aspirantes a preparador de café en las sedes del PP o el PSOE, que parece que es a lo que muchos aspiran.”

    Ni eso – con tal de tener un premiecillo de 400 euros al mes en el Instituto Juan de Mariana a cambio de decir bobadas en los canales de comedia que se conoce como Libertad Digital y EsRadio e Intereconomía.

    Un saludo, Pedro – sigue así y no te preocupes por las críticas (yo personalmente las disfruto, porque cuando veo el perfil de quienes me las lanzan, me alegro de no ser parte de esos grupos).

    Saludos,

  7. Alfredo · ·

    Capitalsmoke:

    “Me refiero a los años 1997/98 cuando hubo momentos de máxima tensión por varios tiroteos en algunas iglesias (parecido a lo de Colorado ahora) y tu seguías “impasivo” con lo de tu proyecto de los flyers cristianos y la página web aquella. Recuerdo como mucha gente se acojonó con la derecha cristiana por los tiroteos y tú seguías adelante.”

    ¡Menudos tiempos aquellos, capitalsmoke! Internet todavía era para unos pocos pero sí que recuerdo los incidentes aquellos en manos de grupos extremistas armados. Eran tiempos más inocentes – los progres eran el enemigo en aquella época y se resolvía disparando un par de tiros en la granja para que no se acercara la turba de los demócratas y sus aliados católicos, judíos progres y latinos financiados por Washington D.C. Ahora después de ver el tiroteo de Colorado, insisto de nuevo en lo de siempre: las iglesias deben ir con cuidado y armarse si hace falta porque este tipo de enfermos satánicos salen cada año, sobre todo en años electorales.

    Al igual que dije en 1997 y 1998, pido que Dios haga justicia y se le aplique la pena de muerte a James Holmes si se comprueba que es totalmente culpable y autor de este crímen diabólico. Todavía no quiero pronunciarme sobre él en términos demasiado absolutistas porque yo no sé si podría ser una víctima en estos momentos – víctima de alguna trampa de Obama, quiero decir. Vamos a ser cautelosos con James y ver cómo transcurre todo esto.

    La única gente que le suele tener mucha manía a Pedro es gente “non-white” o católicos histéricos tipo Elentir el falangista. Como ven que ni Pedro ni yo somos fascistas como ellos o fachillas mejor dicho, porque con esas voces de ardillas no llegan a ser fascistas “de verdad”, pues montan en cólera al ver que aquí cada vez hay más lectores y que no le tenemos miedo a nadie ni necesitamos el permiso de Gabriel Calzada, alias “pecholobo” o de Daniel Rodríguez Herrera (alias “Coletas”) para expresarnos libremente.

    Calvinista: Sí, tenía ese en mente pero muchos otros incidentes de la época. Gracias por tus palabras – en un mundo como el de EEUU, con amplio territorio vacío y despoblado, es absolutamente necesario saber manejar las armas, máxime cuando ya hay una suerte de guerra en la frontera con México contra todo tipo de bandoleros narcotraficantes de Latinoamérica.

    En cuanto al consejo que pides – te diré un par de cosas:

    No busques ayuda estatal de ningún tipo ni de asociaciones caritativas que están en manos católicas.

    Yo siempre he tenido que trabajar, calvinista, me hayan contratado o no. He sido empleado de otros y autónomo. Recuerda una cosa importante: que no te contraten no significa que no tengas trabajo que hacer. No esperes a que una empresa te ofrezca un puesto – crea tu propio puesto de trabajo en la medida que puedes – tú tienes una voz muy bonita y puedes hablar en público – estoy seguro que puedes usar la voz que Dios te ha dado a tu ventaja.

    Ahora, yo sé que el “paro” es la máxima preocupación de los jóvenes. Yo no creo en trabajos ficticios porque el ciudadano siempre lo paga pero los empresarios aquí no han estado comportándose con ética cristiana – hay casos particulares en los que, por cuestiones humanitarias, una empresa puede mantener a ciertos personajes en sus puestos de trabajo – sobre todo padres de familia, por ejemplo.

    Voy a ser un poco duro contigo, calvinista, porque creo que es mi deber: puedes recurrir a tu familia para que te ayuden ahora, pero la mejor ayuda que siempre vas a tener es una que se llama “auto-ayuda” – mejórate tú mismo, crea las condiciones necesarias para que puedas ganar dinero.

    Empieza a recortar en tu vida personal gastos que no puedas asumir y que además son frívolos. Luego, bombardea la ciudad de Madrid con tu CV.

    Si todo eso falla, llámame. Y, siendo cristiano, reza y pídele a Dios que te guíe. No hay alternativas ni milagros.

    Sigfrido:

    Sí, y ¿sabe usted qué otro texto de la Biblia?

    Isaías 9:10 – léalo, porque da miedo ver los paraleos con Occidente en 2012.

  8. Sigfrido · ·

    Calvinista :

    la verdad es que la cosa está difícil . A bote pronto , yo le recomendaría iniciarse en el Day-trading , o si acaso , dedicarse como autónomo a una actividad que le guste y que a la vez sea rentable . En alguna universidad española se imparten cursos sobre la economìa del hidrógeno , un sector apenas tocado en España .

    Por lo demás , estoy muy de acuerdo con lo señalado por Pedro Fresco y Alfredo . Nos han convertido en una colonia , se han cargado nuestra estructura industrial , y encima quieren esclavizarnos , diciéndonos que lo hacen por nuestro bien .

    Alfredo , claro que esos maricones no llegan a fascistas . (No tienen los cojones de un Ernesto Milá , por ejemplo) . Son fachillas cutres y carcas de medio pelo .REALMENTE PATÉTICOS .

    ESTO ES INTOLERABLE .

    pd :por desgracia , yo también creo que hay muchísimas posibilidades , por no decir todas , de que nos intervengan oficialmente antes del 15 de septiembre . Como poco , eso significará una bajada de un 30% en nuestro poder adquisitivo .

  9. Sigfrido · ·

    “pero los empresarios aquí no han estado comportándose con ética cristiana – hay casos particulares en los que, por cuestiones humanitarias, una empresa puede mantener a ciertos personajes en sus puestos de trabajo – sobre todo padres de familia, por ejemplo”

    TOTALMENTE DE ACUERDO

  10. Rubén · ·

    NOTA DE PRENSA (24-julio-2012):

    Objetivismo Internacional anuncia dos iniciativas en internet que confirman y consolidan la popularidad de la filosofía de Objetivismo. Una es el nuevo Foro Objetivista en Español, en el que sus miembros analizan y discuten temas de actualidad desde la perspectiva Objetivista además de profundizar en esa filosofía. La otra es la venta de los libros de Ayn Rand que han sido traducidos al castellano, por primera vez en forma de eBooks.

    “La crisis ha hecho reavivar muchísimo el interés por Ayn Rand y sus ideas, no sólo en USA sino en todos los países de habla hispana”, dijo Domingo García, presidente de Objetivismo Internacional. “Tanto el Foro como los eBooks satisfacen una necesidad vital para nuestros lectores: la de darles respuestas a los serios problemas que están enfrentando”.

    Los eBooks, distribuidos con licencia exclusiva de Grito Sagrado (la editorial argentina detentora de los derechos) incluyen cuatro novelas de Ayn Rand, entre ellas sus “best-sellers” La Rebelión de Atlas y El Manantial, y seis obras de no ficción, como La Virtud del Egoísmo y Capitalismo: El Ideal Desconocido.

    Objetivismo Internacional es una entidad jurídica sin ánimo de lucro con sede en España, una Asociación independiente que promueve la filosofía de Objetivismo en español.

    Más información: https://larebeliondeatlas.org/.

  11. Rubén · ·

    Bueno, como se toca el tema, voy a aprovechar para dar mi opinión.
    No pienso que se haya dado una deriva hacia la izquierda, la deriva se ha producido hacia el colectivismo.
    Pedro, como buen socialista, era colectivista y Alfredo como buen conservador ha ido adoptando los modelos colectivistas propios de la socialdemocracia, lo que no significa que sea de izquierdas o un “rojo”, sigue siendo tan conservador y reaccionario como siempre, quizá más. Pero ha ido abandonando posturas liberales para adoptar posturas cada vez más colectivistas.

    Realmente lo que ocurre es que tanto unos (socialistas) como otros (conservadores) están verdaderamente asustados ya que por primera vez se percatan que lo que está en peligro, lo que no funciona, es el modelo de Estado, lo que se está demostrando que no funciona es el colectivismo. Y realmente les asusta porque el fin del colectivismo significaría el fin de sus prebendas y privilegios de los que chupan (no lo digo por nadie en particular) al recibir “favores” del Estado.

  12. Alfredo · ·

    Bueno, no sé a qué viene aquí lo del objetivismo y tampoco me explico cómo no te da la más mínima vergüenza volver aquí después de haber hecho lo que hiciste. Siempre quedarás en evidencia, Rubén, VELETA, que eres un veleta.

    ¿Lo que no funciona es el modelo de Estado? ¿Es que acaso no ha leído lo que venimos diciendo? Nosotros no hemos dicho que el Estado español funcione – todo lo contrario, lo cual no significa por supuesto, anarquía.

    En cuanto a favores y demás, efectivamente, muchos van a perder, empezando por funcionarios del Estado como tú. ¿Qué tal llevamos lo de la paga de Navidad?

    ¿Qué opinarás mañana, Rubén? ¿Que te gusta el socialismo? ¿Es que existe un motivo para que te respetemos y tomemos en serio? Explícamelo.

  13. Tu segundo párrafo, Rubén, es una absoluta colección de absurdeces y de miopía política brutal.

    Estamos hablando de una crisis más allá de estado, de una crisis de sistema. Una crisis de sistema que se basa en el sobreendeudamiento, sobreendeudamiento que en el caso de España, por ejemplo, es UN 75% ENDEUDAMIENTO PRIVADO. ¿Qué barbaridad es esa del fracaso del colectivismo? De hecho las deudas públicas se están incrementando debido a la salvación de lo privado, produciéndose un drenaje de la deuda privada hacia la pública.

    Si nosotros estamos hablando del fracaso del modelo somos los primeros que no podemos “estar asustados” ante nada. Asustados están los que niegan el fracaso del modelo. Y luego hablas de prevendas y privilegios…Quien te oyese pensaría que eres un vaquero que vive en una cabaña al lado del rio…
    Hay gente que defiende estas tonterías anarco-capitalistas porque les interesa. Pero es que tú eres funcionario, tú vives directamente de la aceptación de que hay ámbitos colectivos en la vida…Ni la lógica ni la situación individual pueden hacer comprensible que se defienda lo que tú defiendes.
    Me pareces el caso extremo de la ideologización más miope, de lo que siempre he llamado “aprendices de brujo”. Pero eso me valía para los chavales de 22 años que no sabían como funciona el mundo, ni el mercado laboral, ni la economía privada ni la pública y se basan en la percepción subjetiva de las teorías escritas y nunca demostradas.
    Pero tu eres un tio que tiene “el culo pelado” (que diría Luis Aragonés) de trabajar y ver mundo. ¿Qué demonios te pasa? Tienes una especie de bipolaridad política muy extraña…

    Saludos,

  14. Rubén · ·

    Alfredo.

    “En cuanto a favores y demás, efectivamente, muchos van a perder, empezando por funcionarios del Estado como tú. ¿Qué tal llevamos lo de la paga de Navidad?”

    Como seguramente imaginarás, lo de la paga de Navidad era de esperar (o cosas similares) así que como me lo esperaba, pues nada, a aguantarse tocan (o no, je, je).
    Sin embargo, estarás de broma, ¿no? Esta “reforma” de Rajoy, así como tantas otras no son más que la implementación del colectivismo de Estado, más llamamientos al “autosacrificio” consentido de la víctima (en este caso los funcionarios, en otros todos los españoles) en nombre de la nación: hay que hacer sacrificios por España.
    En un país liberal donde el Estado no existiera tal y como se entiende ahora, al estilo socialdemócrata, donde las funciones únicas del gobierno fueran la seguridad y la justicia, funciones naturales del gobierno, esto no ocurriría. La oligarquía partidocrática no nos exigiría sacrificios en nombre de España para beneficio propio, de hecho, seguramente la política y el gobierno no estaría lleno de gañanes con afán de amasar riquezas por medio de favores, prebendas y privilegios ya que un gobierno limitado a sus funciones naturales no tendría ni capacidad ni poder para intervenir en la economía.

    “¿Es que existe un motivo para que te respetemos y tomemos en serio? Explícamelo.”

    No pretendo ni que tú ni “los tuyos” me toméis en serio ni me respetéis (de hecho me da igual). Sólo pretendo hacer oír una voz discordante con el discurso colectivista hacia el que se ha encaminado este foro. Con un poco de suerte, a alguien más le dará por pensar por sí mismo, en vez de que otros piensen por él. Así no identificarán tus posturas con el liberalismo sino con el simple conservadurismo colectivista que es lo que te une con el colectivismo socialista.

    ¿Cómo alguien como tú, que ha heredado toda su fortuna (supuestamente gracias al honrado trabajo de sus antepasados) está dispuesto a sacrificarse voluntariamente y entregarla al colectivismo de Estado? Eres la viva imagen de Mr. Taggart en “La Rebelión de Atlas”. Es una lástima…

  15. Alfredo · ·

    “Sin embargo, estarás de broma, ¿no? Esta “reforma” de Rajoy, así como tantas otras no son más que la implementación del colectivismo de Estado, más llamamientos al “autosacrificio” consentido de la víctima (en este caso los funcionarios, en otros todos los españoles) en nombre de la nación: hay que hacer sacrificios por España.”

    Hombre, también podrían eliminar directamente el concepto de la Administración del Estado y así un personaje como tú que vive de mis impuestos se vería sin empleo – la gente como tú habla mucho de boquilla de “privatización” mientras no le toquen su sueldo público. Si fueras realmente consistente (no lo exijo de un veleta enfermo de bipolaridad como tú) te buscarías un curro en el sector privado pero no, prefieres ser carcelero y quién sabe si torturador. Viendo tu actitud, tampoco lo descartaría.

    “En un país liberal donde el Estado no existiera tal y como se entiende ahora, al estilo socialdemócrata, donde las funciones únicas del gobierno fueran la seguridad y la justicia, funciones naturales del gobierno, esto no ocurriría.”

    “Funciones naturales”, dice el carcelero. “Yo sí puedo cobrar porque mi trabajo es de la seguridad y es lo natural”, pero el profesor no porque eso no es natural. Parece el argumento de un niño de 10 años o menor.

    “ya que un gobierno limitado a sus funciones naturales no tendría ni capacidad ni poder para intervenir en la economía.”

    Ni para pagarte el sueldo que todos pagamos. Porque podríamos hacer como hace el estado de la Florida, mucho más liberal que España – privatizar todas las prisiones y tú cobrarías la mitad de lo que cobras y con muchos menos beneficios. ¿Estarías a favor de privatizar las prisiones? Lo de “natural” aquí no cuela, que esto es un sitio serio donde comenta gente profesional.

    “Sólo pretendo hacer oír una voz discordante con el discurso colectivista hacia el que se ha encaminado este foro”

    ¿? Que yo recuerde, el “discurso” no ha variado en absoluto.

    “Con un poco de suerte, a alguien más le dará por pensar por sí mismo”

    Ya lo hacen solitos, sin tu ayuda – la gente no le gusta los veletas como tú y mucho menos los mentirosos traidores desleales como todo lo que tú representas, carcelero de Zaragoza.

    “en vez de que otros piensen por él.”

    Estupendo – a ver si tú mismo te aplicas el cuento y dejas el manual de Rand y Rothbard, que ya parece un disco rallado.

    “Así no identificarán tus posturas con el liberalismo sino con el simple conservadurismo colectivista que es lo que te une con el colectivismo socialista.”

    Siempre he sido conservador y siempre lo he dicho. ¿Cuántas veces lo tengo que repetir? ¿Qué crees que has descubierto? ¿Crees que mis lectores no saben que soy conservador?

    “¿Cómo alguien como tú, que ha heredado toda su fortuna (supuestamente gracias al honrado trabajo de sus antepasados) está dispuesto a sacrificarse voluntariamente y entregarla al colectivismo de Estado? Eres la viva imagen de Mr. Taggart en “La Rebelión de Atlas”. Es una lástima”

    Yo no vivo de herencias, siento decirte – de hecho, produzco riqueza (tú no, al ser funcionario de prisiones, lo único que producirás es carga al contribuyente y trato vejatorio a los reos que en la mayoría de casos están encarcelados por nimiedades, ya que el “estatista” Código Penal tiene tantas leyes asburdas que así es como se puede justificar mantener a gente como tú de carceleros) – produzco riqueza pero como no vivo en una burbuja como tú ni me van los dogmas infantiles y rígidos que los bipolar veletas como tú defendéis, también sé que hay que pagar impuestos y que ningún hombre es una isla. ¿Y sabes por qué produzco riqueza? Porque hay una demanda para mis servicios – una demanda en el sector privado, por cierto, ese del que hablas mucho pero del que no formas parte, al no poder aportar nada que el mercado valore. Por eso tienes que conformarte siendo un libertario de boquilla, falso, veleta y al final, funcionario de prisiones, viviendo de las arcas públicas. No te metas mucho con los “colectivistas”, que sin nosotros tus hijos no tendrían para comer. Sinvergüenza. Me das mucho asco a nivel personal y social.

    No he leído el libro de Rand, por cierto – aquí leemos cosas serias.

  16. Rubén · ·

    Pedro.

    Dices:

    “Estamos hablando de una crisis más allá de estado, de una crisis de sistema”

    Sí, tienes razón, va más allá de la crisis de Estado, es una crisis de la falsa filosofía colectivista en la que se basa el sistema y por ende, del modelo de Estado.

    “Una crisis de sistema que se basa en el sobreendeudamiento, sobreendeudamiento que en el caso de España, por ejemplo, es UN 75% ENDEUDAMIENTO PRIVADO.”

    Sí así es, aquí la filosofía colectivista recibe el daño en su implementación económica, en su modelo económico, un modelo de economía mixto colectivista (socialdemócrata), basado en el gasto y no en el ahorro como el capitalismo, basado en la acumulación de capital.

    “De hecho las deudas públicas se están incrementando debido a la salvación de lo privado, produciéndose un drenaje de la deuda privada hacia la pública.”

    Sí correcto Pedro, así es. Esto solo es posible en un sistema colectivista de economía mixta como el socialdemócrata, en un sistema capitalista, sencillamente no se produciría ese drenaje de la deuda privada a la pública. Por varios motivos:

    1. La empresa privada no se habría sobreendeudado pues sabría que que de ser así , el gobierno no actuaría para su salvación.
    2. En caso de producirse un endeudamiento del sector privado, el gobierno no podría intervenir en favor de nadie (ni en perjuicio) ya que un gobierno liberal no tendría funciones de intervención en la economía.

    “Y luego hablas de prevendas y privilegios…Quien te oyese pensaría que eres un vaquero que vive en una cabaña al lado del rio…”

    Hombre, que a estas alturas quieras negar la realidad de las prebendas y privilegios que reciben ciertas empresas amigotas de los políticos de turno… Me parece muy fuerte, pero ahí va una evidencia:

    http://www.libremercado.com/2012-07-20/montoro-se-enfrenta-con-soria-por-el-trato-de-favor-a-abengoa-1276464294/

    Y sabes que esto es solo un simple ejemplo, sabes perfectamente que si me pongo a tirar de hemeroteca puede ser realmente sorprendente lo que encontremos.
    Este es otro ejemplo del sistema de economía mixta: no existe libre competencia.

    “Hay gente que defiende estas tonterías anarco-capitalistas porque les interesa.”

    Debes informarte un poco mejor Pedro, no defiendo tonterías abarco-capitalistas, de hecho las rechazo completamente, defiendo el capitalismo y la desaparición del Estado, que no del Gobierno. Defiendo un sistema liberal y republicano.

    Por si te aclara algo:

    Sobre el anarquismo: http://objetivismo.org/anarquismo/

    Sobre el Gobierno: http://objetivismo.org/naturaleza-del-gobierno/

  17. Rubén · ·

    Alfredo.

    “Hombre, también podrían eliminar directamente el concepto de la Administración del Estado y así un personaje como tú que vive de mis impuestos se vería sin empleo”

    Algo que sigues obviando, por conveniencia supongo, es que trabajo en el sector de la seguridad y esa es una de las funciones naturales del gobierno, así como los tribunales de justicia (oposición que no pudiste sacarte a pesar de tus oraciones). Igual te interesa:

    http://objetivismo.org/naturaleza-del-gobierno/

    Sin embargo, en algo tienes razón. Soy completamente partidario de la desaparición del derecho administrativo. No debe haber privilegios para el gobierno en su trato con el resto de la sociedad, incluidos sus agentes.

    Ya he respondido a tu largo y extenso comentario que solo da vueltas entorno a lo mismo, las funciones del gobierno y a insultos personales. Como en los insultos personales no voy a caer, ya te he respondido adecuadamente, el resto de tus palabras te califican como lo que eres.

  18. Rubén,

    Me viene a la cabeza esta frase, “Si tiene barba San antón y si no, la purísima concepción”. La frase es un poco absurda pero representa perfectamente lo que haces: Tú ya ves la “verdad” sin mirar, y si cuando miras las cosas no son com a ti te gustaría pues se deforma y degrada el argumento hasta el extremo para que encaje con la conclusión preconcebida.

    Todos los males del mundo se ve que son propios de la política socialdemócratas. Si se endeudan las personas y las empresas, culpa de la política socialdemócrata, si hay gasto, también culpa de la política socialdemócrata. Y si mañana cae un meteorito sobre la tierra también será culpa de la política socialdemócrata por desviar el eje de rotación de la tierra a base de impuestos.

    Las explicaciones son aberrantes, no hay por donde cogerlas. Me voy a centrar simplemente en aquella que dices que las empresas se han endeudado ¡¡PORQUE SABÍAN QUE IBA A VENIR EL ESTADO A SALVARLAS!!!
    ¿Hablas de las cientos de miles de Pymes y autónomos que han cerrado en España en los últimos 4 años? ¿Quién salvó a estas empresas y estos trabajadores? Muchos están endeudados de por vida gracias a este gobierno que no quieres destruir y a esta banca privada tan maravillosa (envilecida por el malvado estado socialdemocrata).

    Lo mezclas todo, haces un pupurri de cosas inmiscibles y lo peor es que te lo crees. ¿Qué el estado quiere salvar a Abengoa? Sí, y a telefónica y a Endesa, y a otras 200 empresas Españolas.
    Pero al otro millón de empresas no las salva nadie, y estas representan el 99,99% de las empresas del país.
    Y luego lo mejor, que es que no quieres estado ¡Pero sí gobierno! Me gustaría saber sobre dónde legisla el gobierno si no hay estado, ¿sobre la comunidad de vecinos? Y no, no eres anarcocapitalista, eres capitalista y antiestado pero no eres anarcocapitalista…
    ¡Ah! Pero las cárceles, policía y seguridad eso sí, eso si debe ser estatal….De verdad es un auténtico esperpento. Te ha respondido bien Alfredo ahí, no sé que te hace pensar que tu trabajo debe ser mantenido y el de un profesor no. Y el ejemplo de La florida también muy bueno.

    En fin macho, que quieres que te diga, me parece todo un desvarío absoluto. Eso sí, el tono impecable.

    Saludos,

  19. Alfredo · ·

    Rubén:

    Yo no leo enlaces absurdos como “objetivismo” – no es una filosofía respetable y jamás ha tenido ningún tipo de autoridad académica más allá de 3 pirados como tú.

    “Algo que sigues obviando, por conveniencia supongo, es que trabajo en el sector de la seguridad y esa es una de las funciones naturales del gobierno”

    Ya lo he dicho muchas veces y tú insistes con eso de “funciones naturales” simplemente porque te conviene. Yo mañana me puedo levantar y decir que tal o cual cosa es natural – lo cual no significa justificable. No todo lo natural es justificable y por supuesto, no hay ninguna “función natural” de un Estado, por más que te guste repetirlo para justificar tu existencia de carcelero.

    “así como los tribunales de justicia (oposición que no pudiste sacarte a pesar de tus oraciones)”.

    Solo hice el primer ejercicio y no me interesó para nada – creo que el sueldo es muy bajo y gano muchísimo más en el sector privado. ¿Para qué me iba a encerrar tantos años estudiando para algo que en el fondo tampoco necesito? Hombre y tampoco vamos a excluir tu propio comentario al respecto: “No merece la pena”. ¿Se te olvida eso, veleta?

    “Igual te interesa”

    Pues no, la verdad.

    :
    “Sin embargo, en algo tienes razón. Soy completamente partidario de la desaparición del derecho administrativo. No debe haber privilegios para el gobierno en su trato con el resto de la sociedad, incluidos sus agentes.”

    Me alegro mucho – pues deberías ser coherente y buscar empleo en el sector privado – es más, yo te puedo conseguir uno en Florida si quieres. Va en serio. ¿Te gustaría trabajar en las prisiones de Florida?

    “Ya he respondido a tu largo y extenso comentario que solo da vueltas entorno a lo mismo, las funciones del gobierno y a insultos personales. ”

    No te insulto – solo digo lo que eres: un falso, un veleta y un infiltrado. Nadie te respeta porque eres un hombre despreciable sin nada que aportar – es más, restas de las arcas públicas ya que sin contribuyentes, te morirías de hambre en España. ¿Quién en su sano juicio contrataría a un veleta más allá del Estado enfermo que tenemos que tú mismo dices que hay que eliminar?

    “Como en los insultos personales no voy a caer, ya te he respondido adecuadamente, el resto de tus palabras te califican como lo que eres.”

    Es que tú has caído tan bajo que es imposible que caigas en otra cosa. Ya estás en el pozo de la vergüenza desde hace mucho tiempo. Me califico como lo que soy – honesto y no un veleta como tú.

    Hoy objetivista, mañana marxista, pasado mañana igual terrorista. Sea como sea, no eres fiable como ser humano, eres despreciable y no deberías venir por aquí a decirnos nada. No aportas nada de valor a este foro.

  20. Rubén · ·

    Pedro.

    “La frase es un poco absurda”

    Bueno, tú mismo la has calificado. Así que no sé muy bien qué ejemplifica, pero bueno…

    “Tú ya ves la “verdad” sin mirar”

    Eso es falso. No hago más que mirar, de hecho es la única forma de adquirir nuevo conocimiento, a través de la observación y de la razón. Y la observación de la realidad actual me dice, exactamente igual que a ti, que las cosas no funcionan, por eso los colectivistas estáis tan asustados.

    “y si cuando miras las cosas no son com a ti te gustaría pues se deforma y degrada el argumento hasta el extremo para que encaje con la conclusión preconcebida.”

    ¿Cómo puedes decir eso, Pedro? Tú, que propones más de lo mismo todos los días cuando a todas luces no funciona.
    No obstante, tu afirmación es gratuita, sin prueba alguna, como si yo ahora dijera que el sol es verde.

    “Me voy a centrar simplemente en aquella que dices que las empresas se han endeudado ¡¡PORQUE SABÍAN QUE IBA A VENIR EL ESTADO A SALVARLAS!!! ¿Hablas de las cientos de miles de Pymes y autónomos que han cerrado en España en los últimos 4 años?”

    No Pedro, me refería sobre todo a los bancos y otras grandes empresas que saben que van a sacar tajada porque tienen amigotes en el gobierno. En cuanto al resto de pequeñas empresas, esa es la gracia del colectivismo que tú preconizas: ¿por qué solo salvan a los bancos y empresas que tienen amigotes en el gobierno? ¿por qué no a todas? Ese es vuestro colectivismo y altruismo, sacrificio de la mayoría en beneficio de una minoría.
    ¿También eres partidario de “salvar” todo negocio que se arruine? Yo no, por supuesto, ninguno, no como los colectivistas que sí sacrifican a unos para “salvar” a los que les interesan.

    “Todos los males del mundo se ve que son propios de la política socialdemócratas.”

    No, realmente no es así y siento que saques esa impresión. Realmente es culpa del colectivismo de Estado y de una falsa ética altruista, de una equivocada filosofía integradora. Como Ayn Rand dijo hace más de 50 años:

    “La crisis mundial de hoy es una crisis moral – y sólo una revolución moral la podrá resolver: una revolución moral que valide y complete los logros políticos de la revolución americana. Tenemos que luchar por el capitalismo, no por ser un asunto práctico ni un asunto económico, sino, con el máximo orgullo y convicción, por ser un asunto moral. Eso es lo que el capitalismo se merece, y nada menos que eso lo salvará.”

    “Y luego lo mejor, que es que no quieres estado ¡Pero sí gobierno! Me gustaría saber sobre dónde legisla el gobierno si no hay estado, ¿sobre la comunidad de vecinos?”

    Sobre la sociedad. No es necesario un Estado para ello, de hecho más bien lo contrario.

    “¡Ah! Pero las cárceles, policía y seguridad eso sí, eso si debe ser estatal….De verdad es un auténtico esperpento.”

    Observo que no has leído el enlace que te he dado, deberías hacerlo, ahí dice por qué unas cosas sí y otras no.

    “Y el ejemplo de La florida también muy bueno.”

    Si tú lo dices…

    “En fin macho, que quieres que te diga, me parece todo un desvarío absoluto.”

    No porque tú digas que es un desvarío, lo es. La realidad es lo que es al margen de lo que deseemos que sea. Mientras yo ofrezco razonamientos, tú solo ofreces opiniones personales sin evidencia basadas en tus sentimientos o en algo que, supongo, deberíamos saber o tener por evidente ya que no ofreces razonamiento alguno.
    Seguramente a más gente no le parece ningún desvarío. De hecho, mientras a ti “te parece”, yo estoy convencido racionalmente de lo que digo.

    “Eso sí, el tono impecable.”

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    Eso sí, el tono impecable.”

  21. Rubén · ·

    Alfredo.

    “Yo no leo enlaces absurdos como “objetivismo”

    Pues deberías hacerlo. ¿Cómo vas a saber quién es el “enemigo” y cómo combatirlo si no sabes cómo piensa? ¿Sencillamente dices “no tiene razón” y a otra cosa? ¿Te debemos creer?

    “Ya lo he dicho muchas veces y tú insistes con eso de “funciones naturales” simplemente porque te conviene.”

    Te digo como a Pedro, deberías leer el enlace que te he puesto. Ahí explica el por qué. No puedes decir que no tengo razón porque sí, porque tú lo dices. Eso no es una razón válida.

    “¿Para qué me iba a encerrar tantos años estudiando para algo que en el fondo tampoco necesito?”

    No sé, eso era lo que yo te dije… Sin embargo, eras tú el que rezaba para conseguirlo.

    “Yo no leo enlaces absurdos como “objetivismo” – no es una filosofía respetable y jamás ha tenido ningún tipo de autoridad académica más allá de 3 pirados como tú.”

    Lamento decepcionarte:

    https://larebeliondeatlas.org/2012/04/26/la-rebelion-de-atlas-punto-org/#more-1600

    ¿Ves? Somos algo más que 3.

    “Me alegro mucho – pues deberías ser coherente”

    Ya lo soy, intento que eso cambie.

    “¿Quién en su sano juicio contrataría a un veleta más allá del Estado enfermo que tenemos que tú mismo dices que hay que eliminar?”

    ¿Ves? Hasta tú mismo me estás dando la razón, un Estado que me contrata debería desaparecer.
    Y por cierto, a mi no me paga el Estado, me paga el gobierno, o así lo pone al menos en mi nómina.

    “No te insulto”

    Uh, sí, si lo haces. He visto por ahí algún comentario precipitado por tu parte y nada agradable, acusándome de un hecho tipificado como delito en el CP. Pero tranquilo, ya he dicho que no voy a caer en descalificaciones personales.

    “Sea como sea, no eres fiable como ser humano, eres despreciable y no deberías venir por aquí a decirnos nada. No aportas nada de valor a este foro.”

    Pues mira tú por donde que hay muchos otros que piensan lo contrario…
    En cuanto a lo de venir o no, mientras haya libertad de expresión en este foro, propiedad de una asociación de la cual sólo eres el presidente y no el único miembro, seguiré ejerciendo tantas veces como desee mi derecho. Aunque, claro está, no tienes por qué hablar conmigo.

  22. Ruben · ·

    Ah, Alfredo, una cosa mas. Eso de que tu me pagas con tus impuestos estaria por ver.
    Por lo menos hay quien afirma que tu residencia habitual la tienes fijada en la Florida para no pagar impuestos en España. Como esto sea asi, serias otro de esos a los que se les llena la boca con España y la etica del deber para luego evadirse de ese deber.

  23. Alfredo · ·

    “Pues deberías hacerlo. ¿Cómo vas a saber quién es el “enemigo” y cómo combatirlo si no sabes cómo piensa? ¿Sencillamente dices “no tiene razón” y a otra cosa? ¿Te debemos creer?”

    Yo en esta bitácora ya he hablado en muchísimas ocasiones sobre esa pseudo-filosofía que nadie toma en serio. No he tenido que acudir a esos enlaces, pues basta sencillamente con conocer la definición de objetivismo y luego la de liberalismo – tú, en el cacao mental que tienes, no puedes hacer ni una cosa ni la otra.

    “Te digo como a Pedro, deberías leer el enlace que te he puesto. Ahí explica el por qué. No puedes decir que no tengo razón porque sí, porque tú lo dices. Eso no es una razón válida.”

    La Biblia también “explica” el “por qué” de las cosas y tú eliges no acatarlo – no porque lo diga Rand y ella lo explique tengo por qué “aceptarlo”. Lo que todo el mundo ve en tus criterios es que eres un falso y un oportunista del copón – “no al estao no al estao” pero oh casualidad, la seguridad sí, porque cobro de ella. ¿No te das cuenta lo absurdo que eres y lo infantil?

    Contesta mi pregunta – la repito aquí: ¿Por qué no sales del sector público y trabajas en prisiones privadas? Yo te puedo conseguir un empleo en Florida a partir de septiembre – supongo que alguien como tú debería aceptar recibir un sueldo totalmente privado – eso lo tendrías en las prisiones de Florida y nada de mamandurrias como las que tienes en España pagada por gente como yo que produce la riqueza. Recuérdalo siempre: tú no produces nada – tú eres una carga al Estado y al Gobierno. Repítelo por favor y mírate al espejo: “Soy una carga”. Aún espero tu respuesta. Yo mañana mismo puedo ponerme en contacto con prisiones de Florida para abrirte un hueco – de hecho, todos los veranos buscan personal. No reciben ni un céntimo del Estado – tu novia Ayn Rand estaría orgullosa de ti. No creo que le haga mucha gracia que estés trabajando en un órgano “represor” como es el Estado español que tanto dices odiar.

    Eres un ser destructivo.

    “No sé, eso era lo que yo te dije… Sin embargo, eras tú el que rezaba para conseguirlo.”

    Yo rezo para muchas cosas – es lo que se hace cuando uno es cristiano.
    No veo la sorpresa.

    “¿Ves? Somos algo más que 3.”

    Pero ninguno es autoridad pública ni privada (académicamente hablando).
    Somos muchos más los que no lo somos.

    “¿Ves? Hasta tú mismo me estás dando la razón, un Estado que me contrata debería desaparecer.”

    No lo has pillado – ya sabemos que tú no pillas las ironías porque no llegas a ese nivel – estaba usando tu tono. En ningún momento pienso que debemos eliminar el Estado – creo que debe existir un Estado y siempre lo he dicho y lo diré todos los días por mal que te pese.

    “Y por cierto, a mi no me paga el Estado, me paga el gobierno, o así lo pone al menos en mi nómina.”

    A ti te pagan los españoles, veleta. Te paga una minoría de contribuyentes que mantiene el chiringuito para seres inempleables como tú. ¿De dónde crees que el Gobierno de España saca el dinero?

    “Uh, sí, si lo haces. He visto por ahí algún comentario precipitado por tu parte y nada agradable, acusándome de un hecho tipificado como delito en el CP. Pero tranquilo, ya he dicho que no voy a caer en descalificaciones personales.”

    Tú eres una descalificación personal en sí misma.

    “Pues mira tú por donde que hay muchos otros que piensan lo contrario…
    En cuanto a lo de venir o no, mientras haya libertad de expresión en este foro, propiedad de una asociación de la cual sólo eres el presidente y no el único miembro, seguiré ejerciendo tantas veces como desee mi derecho. Aunque, claro está, no tienes por qué hablar conmigo.”

    Desde luego, eres lo más repugnante que he visto aquí en mucho tiempo. Ciertamente, no creas que te voy a dedicar todo mi tiempo, porque tengo cosas importantes que hacer más que hablar con un pirado veleta como tú y menos siendo carcelero que se aprovecha de las debilidades de los reos por un Código penal “estatista”. Efectivamente, no habrá censura, eso no existe aquí. ¿Crees que esto es como el foro de Ayn Rand o Red Liberal donde sí hay censura? Te aprovechas de la nobleza de la gente aquí, asqueroso.

    En cuanto a mi residencia permanente, “hay quienes dicen” –

    ¿Así es como te informas? Hombre, “hay quienes dicen” que tu mujer es puta…¿es cierto eso? ¿Ves lo poco serio que son tus comentarios? De todas formas si supieras algo de Derecho, sabrías que se paga impuestos independientemente de donde tengas la residencia fijada – ¿o qué crees que es así de fácil evadir los impuestos? Tienes mucho que madurar, me temo. A mí en el fondo me da igual – lo que pasa es que igual estás engañando a otra gente en otros sitios web.

    PD: Hemos tomado la decisión, por cierto, de eliminar los artículos que habías alojado en esta web porque se te está dando una cobertura a nuestra costa. Como tú eres el primero en decir que no te gusta “el estao” y las subvenciones, te diré que pagamos para este espacio web – normalmente WordPress es gratis pero nosotros pedimos más espacio para hacer más cosas y eso cuesta dinero. Por lo tanto, procedemos a eliminar tus artículos de esta web – no es censura, ya que censura es impedir que comentes – es simplemente que como bien diría tu ídola Rand, las cosas así hay que pagarlas.

  24. Rubén · ·

    Alfredo.

    “La Biblia también “explica” el “por qué” de las cosas y tú eliges no acatarlo – no porque lo diga Rand y ella lo explique tengo por qué “aceptarlo”.”

    La biblia es una colección de antiguos mitos egipcios y judíos mayormente helenizados y contradictorios unos con otros entre sí que no aguantan ninguna crítica científica seria. No sólo eso sino que además existen las suficientes evidencias científicas como para dudar tanto de su antigüedad como de su autoría. ¿Ves la ventaja que da leer al enemigo para saber qué dice?
    Ayn Rand, sin embargo no es ninguna profetisa ni ninguna adivina, es una filósofa. Ayn Rand (y otros) no dicen que aceptes el conocimiento o lo que ella diga por fe sino que que observes la realidad con tus sentidos y extraigas conclusiones con la razón, a esto algunos lo llaman empirismo. Ayn Rand no dice que su filosofía se basa en unos antiguos escritos de la edad del bronce (con suerte) que dicen que lo saben todo por “revelación divina”, revelación divina que sólo unos pocos “afortunados”, que curiosamente de ello se benefician, han podido ver y nadie más ha podido volver a reproducir, su filosofía se basa en la observación y contrastación directa de la realidad por medio de los sentidos, actividad que cualquiera que está sano puede volver a reproducir y llegar exactamente a las mismas conclusiones aplicando las leyes de la lógica.
    Ayn Rand no te dice que aceptes por fe lo que ella dice, Ayn Rand dice que observes y pienses.

    “¿Por qué no sales del sector público y trabajas en prisiones privadas?”

    Tu pregunta, Alfredo, es absurda. No trabajo en prisiones privadas porque en España no las hay, porque no soy norteamericano, porque mi familia y propiedades están aquí en España y porque yo no tengo mi residencia habitual en la Florida para no pagar impuestos como otros.

    “Yo rezo para muchas cosas – es lo que se hace cuando uno es cristiano.
    No veo la sorpresa.”

    La sorpresa es que para aprobar una oposición hay que: estudiar, rezar no sirve para aprobar una oposición ¿sabes?

    “A ti te pagan los españoles, veleta”

    Sí, me pagan los españoles que no están afincados en la Florida para no pagar impuestos y recibir servicios de los que luego se benefician. Muy propio de la mentalidad colectivista.

    “Desde luego, eres lo más repugnante que he visto aquí en mucho tiempo.”

    Pues no me dirijas la palabra.

    “No lo has pillado – ya sabemos que tú no pillas las ironías porque no llegas a ese nivel – estaba usando tu tono.”

    Observo que el que no lo has pillado has sido tú, yo sí estaba siendo irónico.

    “Hemos tomado la decisión, por cierto, de eliminar los artículos que habías alojado en esta web porque se te está dando una cobertura a nuestra costa. Por lo tanto, procedemos a eliminar tus artículos de esta web – no es censura, ya que censura es impedir que comentes – es simplemente que como bien diría tu ídola Rand, las cosas así hay que pagarlas.”

    Conversación entre Sigfrido y Alfredo el pasado 19/07/2012:

    S- ¿Recuerda usted qué odio tenía hacia todo lo germánico , y como llegó a negar en un infame artículo , la occidentalidad de España o el hecho mismo de que Occidente existiera . A ese bastardo le va mucho el mestizaje , y también la morisca.

    A- Recuerdo el artículo, aunque me enorgullece haberlo publicado en este espacio de libertad de expresión. Ese tipejo jamás tendría esa oportunidad en ningún otro sitio.

    Referencia:

    https://liberalismodemocratico.wordpress.com/2012/07/16/que-ha-pasado-con-las-elites/#comments

    Y ahora Alfredo, mirate al espejo, mirate todas las mañanas cuando te levantes y dí: “soy un hipócrita, un mentiroso y un falso, cambio mi postura y me contradigo”.

    Aunque no niego que estés en tu derecho a hacerlo. En cuanto rascas un poco la superficie, sale el caudillismo propio de los líderes autoritarios que se enojan si se les lleva la contraria.

  25. Alfredo · ·

    No veo la contradicción, Rubén – me enorgullece de haberlo publicado aquí – ¿Es que acaso la decisión que hemos tomado en unísono borra el hecho de que se te haya publicado? No veo la hipocresía. Yo no me enfado si se me lleva la contraria – lo que no voy a hacer es pagar para alojar tus artículos aquí – ¿ves la diferencia? Además, cuando publicamos esos artículos, aún no habíamos contratado el espacio extra de WordPress. Por eso hemos tenido que tomar este tipo de decisiones.

    En segundo lugar, como ya te he explicado y tú sigues erre que erre, el hecho de que yo tenga mi residencia en Florida no significa que yo no pague impuestos – yo no tengo nada que ocultar, Rubén Valero Martínez – ese es tu nombre completo y quiero que así lo sepan mis lectores – te llamas Rubén Valero Martínez y eres de Zaragoza. Como yo no tengo nada que ocultar, te diré además que cuando quieras, te paso una copia de mi declaración de renta a Hacienda y verás como pago impuestos (más de los que tú vas a pagar en toda tu miserable existencia de chupóptero funcionario del Grupo B.

    Tema Ayn Rand: Ya te he dicho que no voy a entrar en esas discusiones bizantinas contigo. Tengo cosas importantes que hacer. Disfrútala.

    Tema Florida y prisiones: Mi pregunta no es absurda – tú dices que rechazas el Estado y tú cobras del Estado. Yo te ofrezco la oportunidad laboral de salir de España (por algo soy abogado internacional así que no te preocupes por eso del permiso de residencia que eso lo arreglamos con la oferta laboral) y cobrar del sector privado y ahora te niegas con el pretexto de que “vives en España”. Que tú tengas tus propiedades aquí no significa que no puedas salir de España. ¿Crees que somos gilipollas aquí?

    Tema oposición: Rezar y estudiar no tienen por qué ser cosas excluyentes. Mucha gente estudia y reza antes de sus exámenes. Claro que, un hipócrita como tú que vino aquí de cristiano no lo pilla – por cierto, ¿qué opinan en tu iglesia de todo esto? ¿Ya has dejado de ir no? No sé por qué pero casi que siento la tentación de llamarles y preguntarles por ti – la Iglesia Bautista de Zaragoza. Me gustaría saber qué opinan de ti porque te conocen en persona y ya te han tenido cerca, alimaña. ¿Sabrán que eres un veleta?

    No aciertas en una – sigues siendo un empleado público cobrando de mis impuestos, y el de todos los españoles y luego vas de privatizador liberador. La próxima vez, yo que tú me curraría más el perfil que quieres dar y no haber divulgado tanta información como hiciste – los veletas como tú no se lo pueden permitir, señor Valero Martínez.

  26. El Moli de Getafe · ·

    Casi de acuerdo con su análisis sobre el endeudamiento, pero ya saben que mis postulados son otros.

    Precisamente por todo lo que señalan, yo me siento mucho más tranquilo sabiendo que en Alemania y en “la Merkel” hay un anclaje de ortodoxia.

    Yo soy partidario de que aquí cada uno aguante su vela y de no pedirle a nadie que pague mis hipotecas.

    ¿ Como voy a tener la poca vergüenza de haberme “comido y bebido” hasta lo que aún no era mío y ahora ir a pedir a los alemanes que por favor me lo regalen ?

    Se lo puede pedir a mi familia, a mis amigos, pero no creo que sea muy propio el ir a pedírselo a un vecino.

    Y podemos pedir alguna ayuda para hacer más digerible la cosa, pero no deberíamos siquiera dudar ( aunque solo fuera por amor propio ) de que al final tenemos que ser nosotros los que paguemos nuestras deudas y cumplamos con nuestros compromisos.

    En cuanto a lo del dialogo con la izquierda, a mí personalmente me aburre.

    A mí, quizá por ser “nuevos” y no tenerles aún demasiado vistos, me entretienen más los “anarcos”, los “locos” del “Tea Party”, los partidarios del “patrón oro”, los “aynrandianos”, …

    Como dice Don Alfredo no llegan a ser “ciencia”, pero como lectura de verano son muy entretenidos.

  27. Rubén

    Pues tus razonamientos son solo dos: “la culpa es del estado socialdemócrata” y “la culpa es de la mentalidad colectivista”. Todo muy desarrollado y defendido por los datos como podemos comprobar en el esplendor magnífico de las frases.
    Porque en lo que te basas es en unos links que defienden supuestamente los argumentos que tu dices defender y que no pareces capaz de defender directamente o reformulando aquellos. La respuesta de Alfredo es muy buena respecto a lo que dice de la Biblia. Lo único que haces, Rubén, es traernos unos links a modo de “biblia” para defender las cosas que te gustaría que existiesen, pero que no existen. Yo también podría traer miles de links para defender las cosas que digo pero me parece un poco cutre y, además, contradictorio con mis pensamientos y forma de razonar no siguiendo dogmas preconcebidos ni guias espirituales de nadie.
    Las dos veces que has reformulado algo de la teoría que pregonas han resultado frases absurdas y ya te las he respondido anteriormente.

    Ah, y no, no quiero que se salve a todas las empresas, lo que no quiero es que se hunda a las empresas para salvar a los bancos y a las empresas donde se enchufa a los exmiembros del gobierno, que es lo que se está haciendo. Y esto no es causa de no sé qué conspiración colectivista, es culpa precisamente de darle a empresas privadas un poder omnímodo para condicionar todo el ámbito colectivo, que es precisamente lo que pasa cuando la “esfera colectivista” se abstre de obligaciones reguladoras y limitadoras.

    P.D: Yo no sé la situación fiscal de nadie, pero sí sé la mia, y te aseguro que pago altas cantidades porcentuales de impuestos para mantener, entre otras cosas, tu sueldo y el de todos tus compañeros que, por cierto, no hay derecho que se os quite una paga extra porque estos señores del ámbito privado que tanto te gustan a ti estén estrangulándonos para que paguemos las deudas de un fracaso colectivo del que ellos no quieren responsabilizarse ni mínimamente.

  28. Molí,

    En tu análisis falla algo fundamental. No nos hemos “comido y bebido lo que no era nuestro”, nos han servido en bandeja de plata lo que no era nuestro, se han lucrado con nuestra gula, y ahora, que es cuando toca pagar, hay algunos que no quieren “aguantar su vela” y le echan la responsabilidad a una población entera parte de la cual no tiene culpa alguna. Éstos son, como comprenderás, los bancos alemanes y el gobierno alemán por extensión. Lee mi entrada de “la burbuja alemana” y verás como esta argumentación maniquea de alemanes poniendo dinero y españoles chupando del bote es una gran estafa.
    Sentirse tranquilo con Merkel al frente del cotarro es como sentirse tranquilo en un avión pilotado por Mohamed Atta.

    Saludos,

  29. El Moli de Getafe · ·

    Que sí, que aquí a nadie le dan un crédito si el que los da no lo quiere.

    Con esto, de acuerdo.

    Pero el crédito ya nos lo dieron y cuando uno va a pedirlo lo que quiere es eso.

    Ahora lo que toca es devolverlo.

    Y en eso estoy contigo, la culpa fue de todos, de los que plantearon las condiciones y de los que actuamos al son de aquellas.

    Había créditos fáciles y baratos, pues a pedirlos, y ahora a pagarlos.

  30. Alfredo · ·

    @Moli:

    “Yo soy partidario de que aquí cada uno aguante su vela y de no pedirle a nadie que pague mis hipotecas.”

    Si el mundo fuera tan sencillo…pero es que no se trata de sus hipotecas ni mucho menos una relación tan sencilla entre usted y su banco. Se trata de todo un modelo que se ha impuesto sin consultar a nadie.

    “¿ Como voy a tener la poca vergüenza de haberme “comido y bebido” hasta lo que aún no era mío y ahora ir a pedir a los alemanes que por favor me lo regalen ?”

    Hable por usted pero hay otros que no han ni comido ni bebido lo que no era suyo y aún así están sufriendo mucho. Me remito a lo que la acaba de decir Pedro, que en este tema está plenamente acertado.

    “En cuanto a lo del dialogo con la izquierda, a mí personalmente me aburre.”

    ¿Por qué?

    “A mí, quizá por ser “nuevos” y no tenerles aún demasiado vistos, me entretienen más los “anarcos”, los “locos” del “Tea Party”, los partidarios del “patrón oro”, los “aynrandianos”, …”

    Hombre, no voy a negar que para echarse un par de risas, son buenos grupos pero para hacer políticas….

    “Como dice Don Alfredo no llegan a ser “ciencia”, pero como lectura de verano son muy entretenidos.”

    Totalmente de acuerdo con esto.

    Por cierto, Moli, Merkel está llevando a su propio país a un desastre y en consecuencia, a toda Europa. Yo no me siento tranquilo siendo pilotado por esa loca.

  31. Rubén · ·

    Pedro.

    “Todo muy desarrollado y defendido por los datos como podemos comprobar en el esplendor magnífico de las frases.”

    Bueno, ahí tienes razón, Pedro, no me he extendido mucho. Voy a dejarte un par de enlaces para que sepas de qué estoy hablando exactamente. Espero de verdad que esta vez sí los leas y podamos debatir tranquilamente:

    Sobre el colectivismo: http://objetivismo.org/colectivismo/

    Sobre la moral altruista: http://objetivismo.org/altruismo-teoria/

    Sobre el socialismo: http://objetivismo.org/socialismo/

    “La respuesta de Alfredo es muy buena respecto a lo que dice de la Biblia. Lo único que haces, Rubén, es traernos unos links a modo de “biblia” para defender las cosas que te gustaría que existiesen, pero que no existen.”

    Estás obviando alegremente toda la explicación que le he dado a Alfredo sobre la falsedad de la biblia y sobre el método epistemológico que sigue. Yo no digo: es verdad porque lo dice la biblia (o Ayn Rand en este caso), digo que es verdad porque no solo he leído sus obras, he podido comprobar que se basa en hechos empíricos recogidos de la realidad circundante que cualquier otro puede comprobar. Ni siquiera digo es verdad, digo es real.
    En cuanto a defender cosas que te gustan que existan pero que no lo hacen, ¿lo dices por el fracasado socialismo, Pedro?

    “contradictorio con mis pensamientos y forma de razonar no siguiendo dogmas preconcebidos ni guias espirituales de nadie.”

    ¿Como puedes decir que no sigues dogmas si eres socialista, acaso el socialismo es poco dogmático?
    En cuanto a dogmas espirituales, no soy dogmático, soy realista y la realidad es absoluta, lógica y no contradictoria. Tan absoluta es la realidad que lo que es rojo es rojo y no es verde. Tan absoluta es la realidad del universo en el que vivimos que A=A y el principio de identidad es un axioma irrevocable por mucho que desees cambiarlo a tu gusto.

    “Ah, y no, no quiero que se salve a todas las empresas, lo que no quiero es que se hunda a las empresas para salvar a los bancos y a las empresas donde se enchufa a los exmiembros del gobierno, que es lo que se está haciendo.”

    Ah,vaya,me alegra oír eso.

    “Y esto no es causa de no sé qué conspiración colectivista, es culpa precisamente de darle a empresas privadas un poder omnímodo para condicionar todo el ámbito colectivo”

    Nunca he dicho que haya ninguna conspiración, sino que es efecto de la mentalidad colectivista, o sea de una filosofía altruista y colectivista basada en falsas premisas, y por falsas premisas me refiero a premisas no reales. No se puede basar ninguna filosofía de vida en el sacrificio del individuo a la colectividad porque no existe ninguna colectividad como ente real (solo como concepto mental) y curiosamente, la colectividad siempre son los mismos privilegiados de siempre afines al poder político.
    Coincido en lo de darle el poder a la empresa privada, pero fíjate en algo:

    1. ¿Quiénes son los propietarios de esas empresas? Porque no son todas las empresas privadas quienes lo tienen, solo algunas. Curiosamente las relacionadas con el poder político.

    2. Si el gobierno no tuviera poder intervencionista en la economía, no podría dar esas prebendas a ninguna empresa privada.

    3. No confundas colectivismo con preponderancia del sector público sobre lo privado. El colectivismo se da en un régimen comunista en su forma más pura: sacrificio del individuo por la colectividad que, curiosamente, esa “colectividad” siempre es el tirano de turno. En un sistema mixto o socialdemócrata esa “colectividad” es la clase política y/o sus amigotes empresarios.

    “no hay derecho que se os quite una paga extra porque estos señores del ámbito privado que tanto te gustan a ti estén estrangulándonos para que paguemos las deudas de un fracaso colectivo del que ellos no quieren responsabilizarse ni mínimamente.”

    Bueno, gracias por tu apoyo pero entrando en materia. No son los señores del ámbito privado quien nos quita cosas (a ti también te suben los impuestos) sino es el gobierno el que ha despilfarrado el dinero de nuestros impuestos en tonterías:

    1º Tiene funciones que no debería tener y por tanto gastos que no debería tener.
    2º La corrupción ha sido y es brutal, ahí ha robado hasta el más tonto.
    3º Está haciéndose cargo de deudas privadas que no debería porque son privadas pero esa es una de las “potestades” de un estado intervencionista.

    Te olvidas alegremente de que ese dinero malgastado lo ha pedido prestado el gobierno y ahora hay que devolverlo (es lo que tienen los préstamos que hay que devolverlos, es lo que tiene la realidad que lo que es, es, aunque nos gustara que no fuera) y de ahí todo el problema. Pero ¿quién es el culpable de todo esto? ¿El prestamista que ha prestado y quiere sus intereses, o el gobierno que ha pedido prestado más de lo que debía y encima lo ha malgastado?

  32. Rubén · ·

    Alfredo.

    “No veo la contradicción, Rubén”

    ¿No ves la contradicción en decir una cosa y luego actuar de forma contraria? Ya claro, como tampoco ves contradicciones en otras muchas cosas… Típico de un místico: no querer ver las contradicciones porque eso te hace pensar y pensar es peligroso para la fe.

    “yo no tengo nada que ocultar, Rubén Valero Martínez”

    Yo tampoco.

    “te paso una copia de mi declaración de renta a Hacienda y verás como pago impuestos”

    Vale, cuando quieras…

    ” Tengo cosas importantes que hacer.”

    Pues no lo parece, porque insistes en la cuestión.

    ” Mi pregunta no es absurda – tú dices que rechazas el Estado y tú cobras del Estado.”

    ¿En qué quedamos? ¿Cobro del pueblo español o del Estado? No, lo digo porque primero dices una cosa, luego otra…
    Por cierto, a mi quien me paga es el gobierno, no el estado. Espero que a estas alturas ya sepas cual es la diferencia entre gobierno y estado.

    “Yo te ofrezco la oportunidad laboral de salir de España”

    ¿Y por qué voy a querer salir de España? Tengo mi vida aquí, yo sí que pago mis impuestos aquí, no sé… ¿Porque no te vas tu?
    ¿No ves como es una pregunta absurda?

    “¿Crees que somos gilipollas aquí?”

    Depende de a quién te refieras por “somos”.

    “Tema oposición: Rezar y estudiar no tienen por qué ser cosas excluyentes.”

    Ciertamente, pero sí cuando no estudias lo suficiente y recurres a rezar para poder aprobar. Una noticia: los milagros no existen.

    “No sé por qué pero casi que siento la tentación de llamarles y preguntarles por ti – la Iglesia Bautista de Zaragoza.”

    Llámales… ¿Eso es todo?

    “sigues siendo un empleado público cobrando de mis impuestos”

    Como ya he dicho, está por ver que sean tus impuestos…

    “La próxima vez, yo que tú me curraría más el perfil que quieres dar y no haber divulgado tanta información como hiciste – los veletas como tú no se lo pueden permitir, señor Valero Martínez.”

    ¿Y como sabes que es verdad? ¿Por lo que yo te dije o por facebook? ¿No dices que soy un infiltrado y un falso? ¿Y si todo es un montaje?

    De todas formas Alfredo, esta conversación me aburre cuando tengas algo serio que discutir hablamos, como ya te he dicho no voy a entrar en temas personales.

    Un saludo.

  33. Alfredo · ·

    “No ves la contradicción en decir una cosa y luego actuar de forma contraria?”

    Yo puedo decir muchas cosas pero son las circunstancias la que disponen finalmente y yo no puedo hacer nada contra decisiones de una mayoría que por cuestiones económicas sobre todo ha decidido que este espacio no puede albergar tus artículos. Sé que no eres un lumbreras, pero creo que el concepto es bastante fácil de entender. A mí me enorgullece haberte publicado y lo hicimos sin problema – pero ahora toca pagar y estamos simplemente aplicando tu propia doctrina – todo es dinero, todo se paga. ¿No pretenderás que esto sea un espacio gratis para ti no?

    “Ya claro, como tampoco ves contradicciones en otras muchas cosas… ”

    ¿Cuáles son esas “muchas cosas”? Es que afirmándolo no te da la razón…

    “Típico de un místico: no querer ver las contradicciones porque eso te hace pensar y pensar es peligroso para la fe.”

    Los mejores pensadores han tenido fe – sobre todo en su aceptación de “confianza” en lo que se dice. ¿Pensar es peligroso para la fe? Será en la tuya (si es que la tienes, aunque desconozco si ser veleta puede calificar como fe).

    “Yo tampoco, Alfredo Coll.”

    Me alegro – ah y por cierto, yo siempre doy mi nombre – eres tú el que no querías darlo…por no sé qué motivo – de hecho aún tengo tu correo cuando me dijiste que prefieres firmar con el nombre “Rubén”, solamente.
    Si fuera un nombre ficticio como dices, ¿para qué ibas a querer ocultarlo, mentiroso? Ahora explicaré por qué a los lectores.

    “¿En qué quedamos? ¿Cobro del pueblo español o del Estado? No, lo digo porque primero dices una cosa, luego otra…”

    Tú cobras del Estado español que pagamos los contribuyentes – no cobras del gobierno técnicamente porque da igual que gobierne PP o PSOE – tú seguirás cobrando independientemente del partido que gobierne porque paga el Estado – si sabes algo de la Constitución, sabrás que el Ministerio del Interior es del Estado y es el que te paga – por cierto:

    Tóma tu propia medicina: “Interior plantea sustituir funcionarios de prisiones por vigilantes privados”

    http://politica.elpais.com/politica/2012/06/28/actualidad/1340902553_444856.html

    “¿Y por qué voy a querer salir de España? Tengo mi vida aquí, yo sí que pago mis impuestos aquí, no sé… ¿Porque no te vas tu?”

    Porque yo no vivo del Estado como tú – ¿tienes tu vida aquí? Más bien: otros pagan tu vida aquí, que es distinto y claro que no quieres irte aunque pronto cuando lleguen los recortes de Alemania a tu sector, vas a chillar más que una puta en celo. Ya sabemos como sois los falsos veletas como tú.

    “Ciertamente, pero sí cuando no estudias lo suficiente y recurres a rezar para poder aprobar. Una noticia: los milagros no existen.”

    Yo nunca he dicho que los milagros existan – de ser así, creería que tu fueras capaz de decir algo inteligente pero no es así. ¿Y quién ha dicho que se aprueba solo rezando? Se ve que no conoces nada de la Biblia ni de nada en general.

    “Llámales… ¿Eso es todo?”

    Sí – ¿es que acaso hay más? No eres tan interesante…

    “¿Y como sabes que es verdad? ¿Por lo que yo te dije o por facebook? ¿No dices que soy un infiltrado y un falso? ¿Y si todo es un montaje?”

    Son demasiadas coincidencias que corresponden con tus datos: Tan poco te curras las cosas, que tu información de contacto está publicada en las páginas blancas. Si no eres tú Rubén Valero Martínez, funcionario de prisiones, originario de Zaragoza, supongo que no tendrás problemas con que yo cuelgue aquí la dirección y el teléfono que sale en las páginas blancas, ¿verdad Rubén? También tu foto con tu mujer, que tengo, ¿es de “otro” Rubén? ¡Ilústranos!

    “De todas formas Alfredo, esta conversación me aburre cuando tengas algo serio que discutir hablamos, como ya te he dicho no voy a entrar en temas personales.”

    Yo siempre tengo algo serio de lo que hablar – tú sólo estás para reventar el foro y decir estupideces y colgar enlaces que no interesan a nadie más allá de los dogmáticos y gurús excéntricos como tú. Sólo sabes eso: colgar enlaces y decir nimiedades. No eres nada en esta vida más allá de un asalariado hipócrita, a sueldo público con el dinero de todos, que va de libertario objetivista. Deberías leer más, ya que te gusta tanto esa lesbiana Ayn Rand, deberías saber lo que decía sobre las prisiones y los funcionarios como tú. Tú no tendrías empleo bajo el sistema que defiendes, hipócrita.

  34. sociata latinoamericano · ·

    Rubén: ¿acaso estás pasando por una crisis debido a tu frustrado amor?

  35. Celtibero · ·

    Rubén

    “En cuanto a dogmas espirituales, no soy dogmático, soy realista y la realidad es absoluta, lógica y no contradictoria. Tan absoluta es la realidad que lo que es rojo es rojo y no es verde.”

    Entonces, ¿por qué un daltónico no distingue el rojo del verde? Con este ejemplo creo que desmonto todo tu edificio “objetivista”. Lee a grandes filósofos con mayúsculas como Nietzsche y menos a propagandistas como Ayn Rand

    “Tan absoluta es la realidad del universo en el que vivimos que A=A y el principio de identidad es un axioma irrevocable por mucho que desees cambiarlo a tu gusto”

    La realidad está ahí,eso es indudable; pero TU percepción de la realidad es necesariamente subjetiva. Una cita de otro gran Filósofo (esta vez, español):

    “La verdad, lo real, el universo, la vida —como queráis llamarlo— se quiebra en facetas innumerables, en vertientes sin cuento, cada una de las cuales da hacia un individuo. Si éste ha sabido ser fiel a su punto de vista, sí ha resistido a la eterna seducción de cambiar su retina por otra imaginaría, lo que vi será un aspecto real del mundo.”

    Empeño en el que tú fallas, al contrario que Pedro y Alfredo. Ellos razonan sus argumentos, tú te limitas a repetir ciegamente los postulados de Ayn Rand y pegar links de otros, demostrando tu credulidad ciega.

    Sobre tus disparates demenciales políticos prefiero no entrar a valorarlos. Casi consigues hacer buenos al actual Gobierno y a la Troika.

    Alfredo, Pedro, este país necesita mucha gente despierta como nosotros (si me lo permitís, me incluyo) que cuestione los dogmas establecidos y proponga soluciones a este suicidio colectivo al que nos abocan. Procuraré ser más participativo en este foro, aunque siempre es estimulante leeros y espero con avidez vuestras novedades

    Saludos

  36. Funcionario · ·

    Hola a todos:

    Soy funcionario y la verdad que me da vergüenza ajena ver que otro funcionario esté tan ciego en su dogmatismo que no se de cuenta que está poniendo en peligro incluso la supervivencia de sus hijos, suponiendo que solo viva de ese sueldo de funcionario.

    Yo he visto como en este foro se permite que todo el mundo participe y el único que viene con tono chulo e irrespetuoso es Rubén (peor en el caso este ya que incluso al parecer le han publicado y brindado respeto en este espacio).

    Alfredo: Su artículo me parece “cojonudo” y valiente. Yo soy republicano, de izquierdas y para nada comparto su ideario económico ni mucho menos el moral pero algo ha cambiado en los últimos meses en España y es que el PP nos ha unido a todos los españoles en su contra. La sociedad civil no puede permitir lo que está pasando. Por si eso no fuera suficiente, viene este señor Valero Martínez a echarle más leña al fuego. Al menos ya tenemos su nombre completo, para que todos los comités de empresa sepan quién es de forma democrática.

    Yo sí he leído lo que decía Rand sobre las prisiones y creo que Rubén estaría en el paro con su sistema. Debe ser un masoca de cuidado.

    Alfredo, sería curioso ver la foto de este tipo y si sigue actuando contra los intereses de los trabajadores, preparar algún “dossier” para que los funcionarios sepan de quién se trata y de qué va este canalla.

    Mándeme un correo si puede a la dirección que le dejo aquí porque esto me afecta directamente. No soy funcionario de prisiones pero trabajo para el Ministerio del Interior y quiero saber más sobre este tipo tan repugnante.

    Saludos

  37. Molí,

    El problema es que las deudas no pueden ser pagadas, porque para que sean pagadas necesitamos tanto tiempo y tanto esfuerzo colectivo que las van a acabar pagando quienes no las han contraido.
    Y como no se puede pagar, entonces hay que repartir la responsabilidad de una deuda inadecuada entre el deudor y el prestamista. Traduciendo, no se puede pagar la enorme deuda privada y pública que tenemos y, por lo tanto, corresponde una “quita” bajo cualquiera de los mecanismos existentes, quita con la que tendrá que cargar Alemania y sus bancos y todos aquellos que han dado créditos irresponsablemente.

    Rubén,

    Bueno veo que te repites en ciclos recurrentes. Si el primer argumento siempre es “la culpa es del colectivismo”, el segundo siempre es el de A=A o cualquiera de los argumentos lógicos que traes abstractamente sin que tengan la menor relación con nada de lo que se habla. Celtibero te ha respondido bien aquí y te ha dicho cual es el problema central de todo esto: Eres un daltónico político, Rubén.

    Alguna cosa sí quería responder:

    “No se puede basar ninguna filosofía de vida en el sacrificio del individuo a la colectividad porque no existe ninguna colectividad como ente real (solo como concepto mental)”

    Ah vale, se ve que vivimos en “matrix”. El colectivo que sustenta la civilización que se alza a tu alrededor es un “concepto mental”, Estupendo….

    “1. ¿Quiénes son los propietarios de esas empresas? Porque no son todas las empresas privadas quienes lo tienen, solo algunas. Curiosamente las relacionadas con el poder político”

    No entiendes ni siquiera el sistema de dices combatir. Los propietarios de estas empresas son sus accionistas, y extendiendo del hilo son también sus prestamistas privados. Los “políticos” están en los consejos de administración de estas empresas porque éstas los contratan para ganarse los favores de los partidos políticos de turno, con la aquiescencia y aplauso de los partidos que así enchufan a sus exmiebros y familiares. Es, pues, una extensión de “corrupción” que va desde el sistema privado hacia el público y no al revés.

    “2. Si el gobierno no tuviera poder intervencionista en la economía, no podría dar esas prebendas a ninguna empresa privada”

    Si el gobierno no tuviese prevenda alguna en la economía viviriamos en una dictadura de cuatro bancos de inversión convenientemente compinchados entre ellos. La “competencia perfecta” es el mayor de los fraudes que tiene el dogma que sigues, y quien crea en ella no se le puede tomar en serio. Y te lo digo yo, que de “competencia” sé mucho…

    “No son los señores del ámbito privado quien nos quita cosas (a ti también te suben los impuestos) sino es el gobierno el que ha despilfarrado el dinero de nuestros impuestos en tonterías”

    Por supuesto que son quienes te “quitan las cosas”, ¿en base a qué el gobierno te acaba de quitar la paga extra de navidad? En base a que se necesita un estado saneado para salvar su deuda pública (contraida con sujetos privados), y que tenga la capacidad de salvar bancos privados (sujetos privados nuevamente).
    Se te quita lo “tuyo” para dárselo al ámbito privado, y eso sin contar los diferenciales escandalosos que sacan los inversionistas con la especulación contra la refinanciación de nuestra deuda.
    La deuda de este pàís, repito es un 75% privada, y sin el drenaje del privado al público lo sería en un 80 o un 85%. Esa es la deuda que importa, no la “deuda pública” que no es más que la punta del iceberg de un sistema podrido.

    “Pero ¿quién es el culpable de todo esto? ¿El prestamista que ha prestado y quiere sus intereses, o el gobierno que ha pedido prestado más de lo que debía y encima lo ha malgastado?”

    Los dos, el prestamista que ha prestado debe asumir la responsabilidad de su préstamo. ¿O es que yo le puedo prestar al primer desesperado al 25% de interés y, si no me devuelve, le puedo pegar un tiro? Si le presto a un insolvente, pues me jodo.
    Y si creas un verdadero desastre impagable para lucrarte sin límite pues vas a tener que joderte, ¿o es que hay que pagar las deudas por encima de cualquier otra consideración de ningún tipo? Ni Angela Merkel oye.
    Y una vez más vuelves a mezclarlo todo y confundes los problemas de deuda con la deuda pública, que es el menor de los problemas. Es entendible porque es lo que nos vende la televisión, pero no es la realidad.

    Saludos,

  38. molondro · ·

    Rubén,

    “No se puede basar ninguna filosofía de vida en el sacrificio del individuo a la colectividad porque no existe ninguna colectividad como ente real (solo como concepto mental) y curiosamente, la colectividad siempre son los mismos privilegiados de siempre afines al poder político”.

    Yo le aconsejo que, además de a Ayn Rand, lea usted también a otros filósofos. Desde un punto de vista filosófico, la existencia de lo individual puede ser cuestionada con la misma facilidad que la existencia de lo colectivo. Me remito a las críticas de Hume sobre la sustancia o sobre el sujeto. Para Kant ninguna de las dos cosas (lo individual y lo colectivo) tiene lo que usted llama “existrencia real” sino que responden a las categorías del entendimiento con las que nosotros damos forma a nuestro conocimiento. Kant las llama también “conceptos puros”, en este caso de “cantidad” (unidad-pluralidad-totalidad).

    Pero no hace falta ir tan lejos, la crítica a esos conceptos puede ser estrictamente física. Un hombre puede ser considerado un individuo, pero también una colectividad de músculos y huesos. Un músculo o un hueso son, a su vez, colectividades de células, y las células son colectividades de órganos, y los órganos son colectividades de moléculas, y las moléculas son colectividades de átomos, etc.

    Es cierto que lo colectivo es un concepto abstracto, pero también lo es lo individual. Sin embargo, eso no es ningún problema. Continuamente legislamos en base a cosas que no tienen existencia real y que son meros conceptos. ¿O es que acaso la propiedad privada tiene una “existencia real”? No señor: la noción de propiedad privada es un ente abstracto donde los haya.

    Ayn Rand toma de aquí y de allá lo que le interesa para construir una filosofía de andar por casa que justifique un orden político determinado, y nada más. Lo que no le interesa, lo desprecia sin molestarse en rebatirlo seriamente, como desprecia a Platón, a Hume, a Kant, a Nietzsche y a casi todos.

    ¿Qué puede esperarse de alguien que dice que sacrificarse por los demás es malo?

    Claro que el estado y el gobierno no son lo mismo, pero no puede existir un gobierno sin estado. ¿Quién lo legitimaría? ¿En qué marco actuaría? ¿De dónde sacaría recursos, e infraestructuras necesarias?

    Para terminar, es encomiable su punto de vista: usted está en contra de todos los funcionarios menos los de su ramo. Eso es genial; cárceles públicas sí, pero hospitales y escuelas públicas no.

    En serio, hágaselo mirar.

    Saludos.

  39. Alfredo · ·

    Hoy he tenido que madrugar más de lo normal y he visto dos comentarios en este foro especialmente importantes para mí que me han alegrado el día.

    El primero es el de “Celtíbero” – Un joven con la lógica en la mente. Aparte de obviamente compartir su réplica, también contesto su comentario:

    “Alfredo, Pedro, este país necesita mucha gente despierta como nosotros (si me lo permitís, me incluyo) que cuestione los dogmas establecidos y proponga soluciones a este suicidio colectivo al que nos abocan. Procuraré ser más participativo en este foro, aunque siempre es estimulante leeros y espero con avidez vuestras novedades”

    Claro que usted puede incluirse – ¡faltaría más! Por suerte para los jóvenes, ni Pedro ni yo pensamos que estamos en posesión absoluta de ninguna verdad inmutable – yo creo que existen verdades absolutas, pero de ahí a lo que hacen estos “gurús” o “aprendiz de brujos” como diría Pedro, hay un trecho. Estamos cuestionando el fascismo, estamos cuestionando el programa que se nos impone desde arriba sin consultarno. Eso, sencillamente, NO lo podemos aceptar. Hay mucho dogma y mucho complejo incuestionable y nuestra generación no puede permitirse ese lujo de quedarse con los brazos cruzados y aceptar todo lo que se le dice por hechos. A mí me resulta interesante leer comentarios como el suyo, porque es lo que me anima a seguir adelante.

    Funcionario:

    Ya le he escrito un correo. De momento, no creo que Rubén sea un peligro objetivo para los trabajadores pero sí que he recibido muchas peticiones de trabajadores y distintos grupos pidiéndome ver la foto del veleta. Creo que como demuestra este mismo hilo, la gente alucina cuando lee tanta inconsistencia y disparate del funcionario ese – “todos los funcionarios malos menos yo”. “Es que lo mío es la función natural del Estado, ¡¡¡que sí que sí, que lo dice AYN RAND OIGA!!” Sería gracioso, si no fuera realmente tan peligroso para nuestro país y sus gentes.

    No se preocupe que si vemos que Rubén sigue comportándose de esa manera traidora y anti-social, prepararemos un Dossier para destaparle. Él realmente no sabe hasta qué punto somos transparentes aquí. Se cree que pegando 4 gritos dogmáticos vamos a desistir en nuestros esfuerzos de unir a los españoles contra el fascismo que se impone.

    No sé, también puede ser que sufra algún trastorno bipolar o mental de algún tipo (eso no me parece gracioso, todo sea dicho) o igual su frustración se debe a que se casó en vano y su mujer no tiene la capacidad de dar satisfacción. A estas alturas son hipótesis, pero su comportamiento es extrañísimo.

    Pedro:

    ¿Has leído la notícia de hoy respecto a Alemania? Moody’s se plantea rebajar la nota a decenas de bancos alemanes. Merkel nos ha metido la cabeza debajo del agua, forzosamente y nos ha ahogado y asesinado, pero como suele ocurrir con los asesinos, acaban bañados en su propia miseria y sangre.

  40. Alfredo,

    Es absolutamente lógico. Si nosotros impagamos e impaga Italia (porque me parece que vamos de la mano. Nuestra prima es mayor pero su deuda pública es mucho mayor) los primeros perjudicados serán los bancos alemanes. Cada vez que se nos aprieta se nos lleva más cerca del impago, y por lo tanto se aumenta las posibilidades de “quitas” para los bancos alemanes.
    Es lo que dije en mi entrada de hace unos días:

    ” Si estos impagos se producen los bancos alemanes sufrirán pérdidas y, automáticamente, dejarán de prestar dinero. Si dejan de prestar dinero la economía productiva alemana no podrá financiarse y se dejará de crecer. Sin crecimiento dejará de crearse empleo, cerrarán empresas y bajará el consumo interno. Alemania dejará de ser un destino preferente para los técnicos del sur. Los estados del sur, ante su quiebra, volverán a las monedas nacionales y dejarán de poder comprar productos alemanes, lo que aún incidirá más en la crisis industrial alemana. Cuando Alemania se hunda los especuladores la atacarán: El coste de financiación de su deuda subirá espectacularmente y eso provocará recortes en el gesto público, el dinero saldrá de los bancos alemanes y eso provocará más restricción de crédito que afectará a la economía productiva más todavía.
    En definitiva ¿sabéis en lo que se convertirá Alemania? En Italia o en España. Es así de sencillo.”
    http://larepublicaheterodoxa.blogspot.com.es/2012/07/la-burbuja-alemana.html

    Por eso digo que Merkel es una loca. Los alemanes se han creido que tienen un país tan competitivo y tan potente que no les puede pasar nada, pero se equivocan totalmente. Si pasa todo esto se van a tragar los stocks de todo lo que fabrican y tendrán que acabar devaluando su futura moneda para sacarlos a los países emergentes, provocando todo aquello que ahora les aterra (perdida de valor monetario e inflación).

  41. El Moli de Getafe · ·

    Perdón por dejarles ayer con la palabra en la boca.

    Lo de hacer “quitas” es algo ya muy admitido por todos.

    Merkel se negó durante un tiempo a aprobar lo del rescate a Grecia si los bancos acreedores no cedían previamente y realizaban una importante quita.

    Más de un juez ha considerado que un crédito moroso estaba ya más que pagado con los intereses ya cobrados y que por ello no le hacía al banco “dolo”, y en consecuencia ha ordenado una quita y ha dado el asunto por finiquitado.

    Y cuando Bankia vende a un fondo buitre un paquete de créditos morosos precisamente con lo que se está jugando es con lo de las quitas.

  42. Molí,

    Una quita la acepta el acreedor cuando se ve al borde de no cobrar nada, planteándose la dicotomía entre no ver ni un euro o ceder una parte sustancial.
    Nuestro problema es que vamos a llegar al impago y a la quita igualmente, pero nos están estrangulando para ganar tiempo. Tiempo que quieren usar para desinvertir, o para ganar mucho dinero jugando contra el riesgo, o estableciendo una partida de poker contra el tiempo.
    Estamos pagando coon sangre (subidas de impuestos, recortes, reducciones de salario, paro, cierre de empresas) el tiempo que nuestros acreedores usan para ponerse a cubierto y deinvertir (si son conservadores) o jugar a corto plazo para ganar mucho dinero (si son arriesgados). Somos la pelotita de la ruleta del casino, ese es el problema.

    Por cierto, artículo de Vicenç Navarro sobre el euro y Alemania. No me convencen totalmente todas las explicaciones de Navarro, pero ha dicho muchas cosas que he dicho yo en las últimas semanas. Voy a pensar que me copian 😉
    http://blogs.publico.es/dominiopublico/5557/causas-y-consecuencias-del-euro/

    Saludos,

  43. Sigfrido · ·

    Rubena , ¿cómo tienes la desvergüenza de volver a asomar tu porcino hocico por este foro después de lo que intentaste hacer? .

    A ver si lo entiendes , ígnaro bicharraco : Un conservador no es un colectivista , pero sí tiene en cuenta la importancia de la comunidad , puesto que el hombre , es un ser social por naturaleza .

    No voy a perder más tiempo hablando contigo , veleta asquerosa . Tiene gracia que un fanático sectario como tú , venga aquí a llamarnos liberticicas . Tú , que eres un CARCELERO TORTURADOR .

    ERES UN HIJO DE LA GRAN PUTA

  44. Sigfrido · ·

    Otra cosa que le quiero recordar al carcelero :

    él habla de dos funciones naturales del estado , como serían la justicia y la seguridad . quiero recordarle a este MAMARRACHO , que en los EE.UU , ha habido escuelas públicas desde SIEMPRE . ¿Eran los padres fundadores unos colectivistas bolcheviques , quizás? .

  45. Sigfrido · ·

    RUBÉN , DEYECCIÓN HUMANA:

    Hace unos meses , te expresabas como un cristiano cutre fanático y servil , y ahora , niegas la veracidad de la Biblia . Alfredo es muy generoso contigo tildándote tan sólo de “veleta” .

    ERES LO MÁS BAJO QUE HAY .

  46. Sigfrido · ·

    A la carcelera asquerosa , habría que explicarle que el gobierno ,es uno de los tres poderes del Estado , y que por lo tanto , forma parte del Estado .

    No me extraña que un carcelero del grupo B , sea incapaz de comprender algo tan básico .

    Te paga el gobierno , con los impuestos que pagamos todos los españoles , pedazo de mierda .

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: