¿Qué ha pasado con las élites?

Durante gran parte de los siglos XIX y XX, el “establishment” protestante de EEUU dominaba absolutamente todo el terreno cultural y estructura de poder – nacional y global. Una pequeña red de hombres blancos, anglosajones y protestantes dominaba las universidades, el mundo de las finanzas, los “clubs” para la élites y hasta los puestos públicos.

En los últimos años, hemos visto cómo la “élite” se ha ido diversificando, sustituyendo a los protestantes. Hoy en día, es más probable que un negro o para poner otro ejemplo, el hijo de latinoamericanos nacido en España pueda ascender por sus notas, esfuerzo o inteligencia. Como incluso esto suele ser difícil para esos colectivos, hay leyes de “discriminación positiva” que facilitan el acceso de esta gente a puestos más altos o “respetables”.

Sin embargo, a pesar de que esta élite “meritocrática” ha llegado a dominar las instituciones globales y estadounidenses (también en España hemos visto un fenómeno parecido), la confianza en ellos se ha desplomado. Hoy en día quizá haya más preparación educativa, pero no está claro que sean más listos o superiores que aquellos hombres “de buena familia blanca” que dominaban todo antes. ¿Acaso alguien diría que el Wall Street de 2012 funciona mejor que el de 1940? ¿Y el gobierno? Todos aquí me dirán que hoy en día la sociedad es más “justa” pero los resultados son mixtos. La “meritocracia” tan defendida por algunos no ha cumplido con sus promesas utópicas.

Creo que mis lectores más serios estarán de acuerdo conmigo en lo siguiente: El problema es inherente a la naturaleza de la meritocracia. Las nuevas élites pueden ascender quizá por notas, esfuerzo y mérito, pero para conservar su poder, se corrompen. Lo que hacen normalmente es facilitar la creación de sociedades muy desiguales (y no me refiero a una desigualdad deseable, como la salarial) y entonces complican todo para que los que estén por debajo no puedan llegar a esos puestos. La “meritocracia” facilita la oligarquía.

Os voy a dar un ejemplo que conozco muy bien: nunca he querido hablar aquí de mi colegio secundario porque mucha gente se lo tomaría a mal o pensaría que yo soy un “esnob” desconectado de las necesidades cotidianas de los españoles. No quiero dar el nombre de mi colegio secundario (los que me conocen ya saben cuál es) pero digamos que es un colegio interno muy conocido en Estados Unidos. Para que te admitan, necesitas sacar muy buena puntuación en un examen de admisión. Sin embargo, yo no voy a negar que los padres con más medios mandan a sus hijos a centros de preparación exclusiva para este examen y eso significa que es prácticamente imposible que un negro o latinoamericano pobre pueda tener acceso a este colegio.

Los jugadores de baloncesto llegan a ser estrellas por sus propios méritos, pero algunos consumen drogas para mantener su nivel. Los “hombres financieros” trabajan y estudian muchísimo para conseguir un puesto de trabajo en algún banco, pero entonces como hemos visto, algunos hacen trampa o apoyan todo tipo de leyes que sólo les beneficia a ellos.

Lejos de ser el sistema más “justo”, la flamante meritocracia genera mucha más desigualdad y no funciona realmente. ¡Con razón es que uno de los rasgos fundamentales de nuestros tiempos es el fracaso de las instituciones!

Sin embargo, no podemos quedarnos con esa conclusión porque no es lo suficientemente analítica.

Lo cierto es que las élites hoy en día son ambiciosas y disciplinadas. Organizan a sus hijos también – se gastan mucho dinero y tiempo en actividades extraescolares: deporte, piano, tocar algún instrumento (todo esto, ojo, se da más todavía en EEUU pero en España se empieza a ver mucho). Trabajan muchas horas y casi nunca tienen días libres.

En EEUU y Reino Unido, existe una industria poderosa de centros de preparación para todo tipo de exámenes competitivos. La gran mayoría de la clientela de estos centros suele ser de clase media-alta.

La corrupción que hoy vemos en el mundo de las finanzas y otras profesiones “de calidad” no es tanto porque tengamos una meritocracia a secas sino por la cultura específica que la genera. Hoy en día, ninguna de esas personas se sentiría cómoda diciendo “soy de la élite”.

Todo el mundo quiere pensar que es un “rebelde” “contra el sistema”, un insurgente, por llamarlo así. Esta actitud es palpable en universidades de calidad como Harvard – no es nada raro ver a un compañero mío de Harvard sentado en una gran empresa hablando de los “malvados hombres blancos que roban recursos a los pobres no-blancos”.

En consecuencia, la élite de hoy no es auto-consciente (o no quiere serlo) de lo que es y carece de aquellos sentimientos racistas, machistas y anti-semitas que la “élite WASP” de antaño si poseía. Ir a la Universidad de Harvard en 1912 era para hombres blancos privilegiados. Se enseñaba que los que tienen mucho privilegio también tenían GRANDES responsabilidades. Se vivía con austeridad absoluta – en Harvard se pasaba frío en los dormitorios y las habitaciones eran pequeñísimas. Todo esto te preparaba para las funciones rigurosas del liderazgo.

Lo mejor de la élite “WASP” (Blanca, anglosajona y protestante) es que tenían una mentalidad administrativa de función pública. Eran guardianes temporales de unas instituciones que estaban supuestas a durar siglos. Es cierto que fueron crueles también: cualquiera que no cumplía con los códigos de comportamiento de caballeros o morales era apartado y marginado. Era una población reservada, insular, cerrada, pero al mismo tiempo comedida, servicial y respetuosa.

La élite de hoy es más “abierta” y creativa pero no tiene estos códigos de líderes privilegiados. El lenguaje de “cómo puedo ganar dinero” ha sustituido el de la moral – cómo ser virtuoso.
Las empresas de Wall Street, por ejemplo, contratan a los jóvenes basándose en sus cerebros (resultados de exámenes y notas) y no su experiencia o carácter. Por eso, muchos de sus problemas nacen en ese mismo momento.

Vamos a extrapolarlo ahora a España, que nunca tuvo “WASPS” pero sí ha tenido élites mejores en algunas épocas. Si leemos las reacciones de los políticos y sus escándalos de corrupción, podemos sentir la misma sensación que sentimos cuando leemos los correos electrónicos de los escándalos financieros en Londres o Nueva York: gente muy malcriada sin ningún sentido “guardían” o institucional. No tienen ninguna conciencia del papel social que deben jugar.

No son pocos los que han criticado esto de la meritocracia llevada a extremos. Si sabes leer inglés, recomiendo un excelente libro para este verano. Acabo de leer este libro y es lo que ha provocado mi entrada.

En su última entrada, Pedro dice que si un marxista como Anguita y yo estmaos de acuerdo, “eso nos dará la prueba de que nuestro mundo político y las dualidades fantasiosas en las que creíamos están muertos”.

Estamos de acuerdo porque es lo que ha ocurrido: este sistema actual nada tiene que ver con el capitalismo liberal que yo defiendo ni el gobierno limitado de pocos impuestos y responsabilidad individual, defensa de la patria contra ataques externos y limitación absoluta de la entrada de inmigrantes. Mi sentido de las cosas es el mismo que comenta Hayes en su libro – quiero una élite respetable, capaz de asumir su papel de responsabilidad social con la patria ante todo y con los españoles. No estoy en contra de la meritocracia como concepto, pero nada llevado al extremo es bueno.

¿Cómo es que hemos llegado al “extremo” en el que, al ver que Cristina Cifuentes, Delegada del Gobierno en Madrid, fue increpada y recriminada por españoles cabreados contra el Golpe de Estado que hemos sufrido, todos podemos solidarizarnos y decir juntos, “que se joda”?

Algo falla en la Democracia cuando todo el pueblo español, independientemente de las ideologías, vea el mismo enemigo y el enemigo no es nada más y nada menos que un gobierno actual ilegítimo, de ocupación. Las cosas tienen que cambiar radicalmente, porque me temo que la mecha ya está encendida.

Anuncios

48 comentarios

  1. Alfredo · ·

    Algunos jóvenes me han pedido por correo que de los nombres de algunos “ejemplos” de esta élite WASP. Voy a dar algunos ejemplos que todos deberíamos respetar, “delegados” de un EEUU por desgracia ya desaparecido:

    Timothy Dwight IV, Presidente de la Universidad de Yale. Era un ministro puritano, congregacionalista. Hace un tiempo, lo mencioné en esta web y puse el enlace a su biografía:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Timothy_Dwight_IV

    Otro caballero:

    Madison Grant – su bio en español:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Madison_Grant

    A pesar de su nordicismo extremo, era un hombre generoso, preocupado por el medioambiente y el servicio a la patria. Era amigo del GRAN Presidente Teodoro Roosevelt.

    Otros ejemplos:

    Rockefeller

    Henry Ford

  2. Hola,

    Yo creo que el problema realmente es que no hay “meritocracia” o, si prefieres, que los méritos valorados en esta meritocracia son exactamente aquellos que no son positivos para el bienestar social y el buen funcionamiento del mundo. Me explico.

    Pensemos en la política, ¿Cuál es el merito que se necesita, hoy, para ser político? Para ser un candidato de primera fila y un cabeza de lista se exige que seas fotogénico, que seas capaz de usar un lenguage burdo, simple, que sepas evitar las pregunas incómodas con respuestas evasivas. Se necesitan políticos que hablen para el segmento menos preparado de la sociedad, que sean maleables a las fuerzas “ocultas” que dominan los partidos. Se necesita, en definitiva, un perfil personal que priorice la imagen sobre la capacidad.
    Para un perfil más bajo (diputado, concejal, senador) lo que se pide es fidelidad absoluta, lealtad al partido y voluntad de seguir acríticamente lo que te ordenen.
    ¿Es ese meritocrático? Desde mi punto de vista es anti-meritocrático. Se está potenciando el servilismo y la imagen cosmética antes que la capacidad y el pensamiento independiente. Por lo tanto lo que falla es precisamente esos valores que se consideran como necesarios, no el sistema de que cualquiera puede llegar a cualquier puesto.

    Miremos el caso de una empresa. ¿Qué se le pide a un directivo o un mando intermedio? Al mando intermedio que sepa obedecer, que se “muera” por la empresa, que acate las órdenes de sus superiores y se crea los mensajes. Al directivo se le pide que de resultados cueste lo que cueste, que tenga esa prioridad por encima de todas las demás, y por lo tanto se busca un perfil psicológico determinado. Y ese perfil está reñido con quienes tienen conflictos morales con su propio trabajo (¿es justo lo que hago?) y con aquellos que tienen filosofías de los negocios o de la vida distintas a la establecida como estándar.
    Esto tampoco es meritocracia, es sencillamente la adaptación del candicato al perfil.

    Así pues el problema lo veo en la base de los valores sociales que mueven la sociedad. Ganar, ganar y ganar, como sea, cuanto antes y pasando por encima de quien sea. No hay criterios éticos, criterios de sosteniblidad del negocio o de la actividad política, el valor supremo es ganar aquí y ahora por encima de todos.

    Lo que le falla a esta sociedad son los valores. Si en política se priorizase el pensamiento libre, crítico y el servicio al pueblo como valor supremo tendriamos exelentes políticos, personas que hoy están asqueadas y fuera de los partidos por no poder soportar esa genuflexión constante.
    Si en las empresas se priorizase unos valores de negocio éticos y sostenibles, con responsabilidad sobre lo que se hace y las consecuencias de tu actividad, no hubiesemos tenido esta casta de directivos profesionales que hay parasitado el sistema económico hasta dejarlo seco ni se hubiesen creado estas burbujas económicas que nos han llevado a esta situación.

    Saludos,

  3. Alfredo · ·

    Pedro:

    Estoy bastante de acuerdo contigo: Esto que dices, es un resumen de todo lo que está mal actualmente:

    “Así pues el problema lo veo en la base de los valores sociales que mueven la sociedad. Ganar, ganar y ganar, como sea, cuanto antes y pasando por encima de quien sea. No hay criterios éticos, criterios de sosteniblidad del negocio o de la actividad política, el valor supremo es ganar aquí y ahora por encima de todos.”

    Y esto se debe, precisamente, a que falta esa élite de antaño que sí se ponía esos límites éticos.

    En cuanto a lo de que “cualquiera puede llegar al puesto” como algo negativo, a lo que me refiero realmente no es que no crea que “ciertas personas” por x motivo no deban poder llegar a tal o cual posición, sino que el tinglado está construido actualmente de tal manera que, siguiendo precisamente tu párrafo que cito en este comentario, se potencia ciertas capacidades por encima de CUALIDADES personales que son importantes si queremos tener un país más justo y sostenible.

    ¿Te acerdas de la entrada sobre la educación que compartimos? Muchas veces se está cometiendo cierto atropello contra el joven “menos listo” pero mucho más preocupado por algún tema social, que el “muy listo” que sí, que sabe examinarse y ascender, pero que en absoluto le interesa el país ni sus gentes. Mira el caso de los EEUU – ¿quiénes son los que hoy en día mueren por ese país? Excluyo a los latinos porque ellos lo hacen por motivos económicos (la mili les da una salida laboral) pero me refiero a que dentro de los “blancos de toda la vida”, los que se mueren son los “pobres”. Mira hoy, el ex-Presidente Bush I cumple 88 años – mira qué gran diferencia entre él y la generación actual. Él nació en una familia multimillonaria, privilegiada y sin embargo, participó en guerras. La élite de antaño participaba mucho más en el bienestar del país a nivel colectivo, a pesar de su enorme privilegio.

    ¿Cuántos Baracks Obamas pueden decir lo mismo? Con “Baracks Obamas” me refiero a nuevos ricos o gente que ha ascendido en los últimos lustros.

    De acuerdo en lo de los valores – por eso pienso que lo primero a cambiar son las leyes educativas y el funcionamiento interno y externo de nuestras instituciones.

  4. Antaño la élite tenía unos valores determinados (por religión o patriotismo o convención social). Quizá serían valores caducos para la sociedad actual, pero en cualquier caso había un “límite”, un freno al interés individual que parece que ahora no tenemos.

    En cualquier caso no debemos aspirar a tener una élite como la anterior, hay que aspirar a que nuestra élite sea buscada y salga desde una meritocracia que se base a unos valores más correctos que los actuales. Necesitamos un “nuevo político” y un “nuevo hombre de negocios”. Y obviamente si cualquiera tiene posibilidad de ser élite va a ser mejor para todos que tener una élite que salga de determinadas familias o características, más que nada porque la posibilidad de encontrar gente exepcional se va a multiplicar. Pero insisto, debe ser bajo unos valores diferentes.

    Yo no sé que ha hecho Obama por su país ni conozco su biografía ni la de Bush I, sin embargo sí que es cierto que en la época de la guerra fría las élites sí tenían un compromiso con la nación que expresaban muchas veces de forma militar. De hecho la propia nación era la garante de que ellos permaneciesen siendo élite.
    A mi no me gusta este militarismo ni creo que el compromiso con la nación deba expresarse así (hay mil maneras de hacerlo), pero sí concedía a esta élite cierto sentimiento de ser parte de la nación y del país.
    Sin embargo pensemos, ¿son nuestros estados, hoy, los “garantes” de cierta forma de vida de las élites económicas? No, de hecho los estados y las naciones son ahora un problema y una limitación para estas élites económicas. Un millonario de los años 50 se sentía comprometido con los EEUU porque eran la barrera contra el comunismo. Pero para un millonario de 2012 los EEUU ya no son un garante, son un problema porque es un estado que le cobra impuestos y le da problemas administrativos. Él casi preferiría que los EEUU no existiesen y ser un “rico apátrida” en busca del estado que más le beneficiase para sus intereses económicos.

    Aquí falla el nexo ciudadano-nación o el entendimiento de ser parte de una estructura social. Y esto se ve en los ricos (que solo quieren menos impuestos), en las clases medias (que se sienten los paganos de los constantes abusos) y las clases bajas (que se sienten abandonadas por el estado). Hay una desafección generalizada que nos muestra que el sistema no funciona.

    Saludos,

  5. Molondro · ·

    ” ¿Acaso alguien diría que el Wall Street de 2012 funciona mejor que el de 1940? ¿Y el gobierno? Todos aquí me dirán que hoy en día la sociedad es más “justa” pero los resultados son mixtos”.

    Por supuesto que la sociedad es muchísimo más justa ahora que en 1940, tanto en España como en EEUU.

    Pregúntele a los negros, que en 1940 y aun muchos años después, seguían careciendo de los mismos derechos que los blancos en Estados Unidos.
    Y en España no digamos: estábamos al principio de la postguerra y de la dictadura franquista.

    Tampoco en 1912 estaba la cosa mejor. Las mujeres (que son más de la mitad de la población) ni siquiera podían votar en esa época.

    Ahora la sociedad es mucho más justa en las democracias occidentales.

    El problema no es que no haya élite, o que la élite sea “meritocrática”

    El problema es que la élite de ahora SIGUE SIENDO la misma de entonces. La mayoría de familias que controlan el cotarro, aquí y el EEUU son las mismas que lo controlaban hace 50 años y hace 100.

    Fíjese en Carlos Fabra, presidente de la diputación de Castellón, igual que su padre, que su abuelo y que su bisabuelo. Y ahora su hija anda diciendo que se jodan a los parados.

    O fíjese en el Urdangas, chorizo de guante blanco donde los haya, hijo de un empresario pastoso y descenciente de aristócratas.

    O, en el caso de los EEUU, fíjese en los Bush: hijo y padre presidentes, y el abuelito ya era senador.

    En fin, que no, que el problema es que la élite sigue siendo la misma.

    Saludos.

  6. Molondro,

    Tu comentario creo que no es exacto y es en parte parcial.
    Los resultados sí son “mixtos” como ha dicho Alfredo porque, a parte de esos hechos que relatas y son ciertos, la división entre ricos y pobres entonces era menor, es decir, la dispersión de renta era mayor.
    Las élites económicas cada vez controlan más porcentaje del dinero y las poblaciones tienen menos.

    El caso de Fabra que has puesto tampoco es exacto. El Fabra de hoy en día es menos poderoso que los Fabras anteriores. Antes el Fabra de turno era el propietario de los medios de producción, de las tierras y del “cotarro”. Hoy, eso es algo menor. Quien domina el mundo no es Fabra, Fabra es una herramienta de los que dominan el mundo que es diferente.

    Y tampoco creo que las personas que controlen el mundo hoy sean las mismas que hace 50 años. Una clase de ejecutivos y profesionales de las finanzas han tomado el control del mundo y de las empresas, y están por encima de los caciques locales de entonces y de los empresarios del terreno. Hoy en el mundo el que “presta” el dinero es mucho más poderoso que el propietario del medio de producción.

    Saludos,

  7. Alfredo · ·

    Molondro:

    Evidentemente, dependiendo de la época, algunos colectivos lo tienen mejor que otros – hoy en día ser negro es mucho más “fashion” y cómodo que ser blanco y hace 100 años ser negro era una desgracia en todos los sentidos.

    Creo que su error fundamental es el de siempre y por eso no acabamos de conectar o estar de acuerdo jamás en casi nada – usted ve todo en términos de “derechos”, y yo soy mucho más complicado que eso. Hoy en día se vive más cómodo, relativamente (pero también la gente se mete más pastillas que antes y se come peor). Todo eso es una cuestión de valores.

    Ahora bien, las élites siempre van a existir, le guste a usted o no. Por lo tanto, lo que cabe preguntarse es qué tipo de élite se quiere o se debe tener.

    En cuanto a EEUU y Bush, por supuesto – nunca he negado que haya una dinastía en EEUU – siempre lo he dicho y los KENNEDY son otro ejemplo que usted de sobra conoce. En todos los países siempre habrá gente que destaque más que otra – lo cierto es que si tus padres no tienen dinero, es mucho más difícil ascender en cualquier sitio – el propio Fidel Castro llegó al poder gracias a que venía de una familia muy acomodada y dotada de todos los medios económicos posibles para la época.

    Hoy en día la sociedad es mucho más abierta, de eso no hay duda y lo digo en la entrada. Para mí eso ha traído otros problemas que no voy a analizar aquí porque son muy complejos y no manejo todos los datos que quisiera.

    Hoy en día usted dice que todo está mejor y yo le digo que no, que precisamente por esa meritocracia o igualitarismo llevado al extremo, los que ascienden pronto se olvidan de sus compromisos para con el país.

    Pedro:

    Absolutamente de acuerdo con todo lo que comentas. Efectivamente, para mí el gran problema es que se ha roto por completo el vínculo entre “capital y estado” como servía en gran parte del XIX y siglo XX. Antes, ser “Americano” era algo muy específico que conllevaba una serie de intereses y características personales. Hoy lo que tenemos es anarquía financiera en todos los sentidos y una serie limitada de empresas muy poderosas que controlan absolutamente todo. La gente está además muy atontada porque se sienten abandonadas también y no se identifican ya con el Estado.

    A raíz de lo que dices sobre EEUU en los años 50 y la barrera contra el comunismo, también muy buen análisis. Hoy en día carecemos de esas definiciones y las sociedades están tan fragmentadas y somos tan diversos que ya no nos parecemos ni entre vecinos. El hecho de que (y esto no le va a gustar a Molondro porque el es “ciudadano del mundo”) España cada vez menos se parece a la España que habíamos conocido hace que no nos sintamos en absoluto identificados con la marca “España” – ¿para qué si Madrid cada vez es más ecuatoriana y menos “española”? Será que me gusta la familiaridad, pero no quita que eso ha contribuido a la desafección general.

  8. Molondro · ·

    Pedro,

    es cierto que hay una nueva casta financiera, por así llamarla. Pero esa casta financiera, por muchos recién llegados que haya en ella, no se nutre en general de los hijos de los obreros de las fábricas, sino de las clases alta o media-alta. Claro que lo que Alfredo llama la “meritocracia” sirve de corredor social para que algunos, que antes estaban excluidos del poder, accedan a él, pero esa es la excepción, no la norma.

    En general, los que están arriba ya lo estaban hace 50 o 100 años.

    Alfredo,

    con todos sus defectos, siempre será mejor una “meritocracia” donde la gente ascienda por sus méritos, su expediente académico, su esfuerzo o su brillantez, que un sistema donde exista una élite rígida que siempre tenga las riendas del poder y que elija a los dirigentes a dedo entre los suyos.

    Mucho peor es el caso cuando esa élite se define por rasgos raciales o religiosos, como es el caso de los WASP.

    Saludos.

  9. Alfredo,

    Ya he colgado el escrito sobre la burbuja económica alemana.
    http://larepublicaheterodoxa.blogspot.com.es/2012/07/la-burbuja-alemana.html

    Saludos,

  10. Alfredo · ·

    Molondro:

    “con todos sus defectos, siempre será mejor una “meritocracia” donde la gente ascienda por sus méritos, su expediente académico, su esfuerzo o su brillantez, que un sistema donde exista una élite rígida que siempre tenga las riendas del poder y que elija a los dirigentes a dedo entre los suyos.”

    Bueno esto es un gran debate pero habría que ver “por qué” hay gente que tiene tantos méritos y qué mecanismos los facilitan. ¿Cree usted que el hijo de gente pobre en Vallecas va a poder tener los mismos medios para prepararse en un examen como el “IELS” (es solo un ejemplo, ojo, el examen de “English Proficiency”) a un chaval de Pozuelo que tiene la pasta para pagarse los cursos de preparación?

    “Mucho peor es el caso cuando esa élite se define por rasgos raciales o religiosos, como es el caso de los WASP.”

    Bueno, antiguamente era mucho más directo pero usted sabrá bien que aún hoy en día, la mayoría del dinero sigue en “manos blancas”. No es tan “WASP” como antes, pero tampoco se dispersa la renta como usted quiere.

    Cabrit0:

    Buen artículo que trae a colación.

    Pedro:

    Ok.

  11. Molondro · ·

    “No es tan “WASP” como antes, pero tampoco se dispersa la renta como usted quiere”.

    Con este comentario me da usted la razón en el sentido de que las antiguas élites (como los WASP en EEUU), siguen siendo la clase dominante, aunque acepto que ya no tanto como antes.

    Un saludo.

  12. Alfredo · ·

    Molondro: No lo veo así como usted lo ha interpretado. Lo que digo es que aún hoy el dinero está en manos blancas, esto es, que hay más blancos con dinero que negros, por un montón de factores históricos.

    Pero, élite, lo que es élite, hoy existe una élite mucho más acorde con sus principios, molondro y nada que ver con mis criterios o moral/valos personales.

  13. Sigfrido · ·

    Alfredo , éste es un artículo que yo llevaba esperando mucho tiempo , y que suscribo totalmente . Ya era hora de que alguien pusiera en su sitio al tan cacareado principio “meritocrático” . La meritocracia , por sí sola , si no va acompañada de una consciencia de pertenencia a un grupo que tiene una responsabilidad que trasciende a su persona , NO ES NADA .

    “Se enseñaba que los que tienen mucho privilegio también tenían GRANDES responsabilidades”

    Por supuesto , y eso lo sabemos usted y yo , Alfredo , dado que nuestros antepasados pertenecían un grupo que hoy sería tachado como “privilegiado y reacsionario” . Con sus peculiaridades propias , la élite hispánica , en la que por supuesto , no incluyo ni a los cacique-cutres ni a los oligarcas degenerados y holgazanes , compartía esa querencia anglosajona por la austeridad , así como ese universal sentido del deber del que se sentían depositarios tradicicionalmente los miembros de las élites occidentales .

    Pongamos un ejemplo gráfico .

    Las “manor houses” inglesas de hace un siglo , estaban en manos de aristócratas ;privilegiados sí , pero que no podían vender sus propiedades a terceros , y que tenían el deber de transmitir su mayorazgo a su heredero ,en las mejores condiciones posibles . Aquellos “lores” , muchos de los cuales formaban parte de la cámara de los lores londinense , o también de la de los “Commons” , velaban por que las condiciones de los habitantes de su zona , y de las personas que trabajaban en sus propiedades , fueran las mejores posibles . No era raro tampoco , que se dedicaran a actividades culturales , científicas o de financiación de empresas que beneficiaban a su zona o a la nación .

    ¿Qué tenemos ahora , “gracias” a los impuestos abusivos y al igualitarismo meritocrático imperante? . Pues que los descendientes de aquella élite , en la mayor parte de los casos , se han vistyo obigados a vender sus “Manors” a actoruchos y cantantuchos de “Jolivú” o similares , en su mayoría degenerados , que únicamente visitan sus propiedades una vez al año , sin preocuparse en absoluto por los habitantes de la zona .

    Usted también sabe , Alfredo , que en la época de nuestros abuelos , había personas sencillas , pero muy inteligentes y con una cierta eelgancia natural , a los que podríamos llamar “mutantes” , que llegaban a estudiar carreras , y a convertirse en fantásticos médicos , profesores o juristas . Esas personas , se preocupaban de pulir sus habítos , y al poco tiempo , no se notaba su origen , sin que por ello renegaran de él . ¿Qué tenemos hoy ? . Asquerosos gañanes que no saben hablar bien el español ,con aspecto cateto y muy vulnerables a la corrupción . No hay más que comparar las pintas de los ministros actuales , con muy honrosas excepciones , ya sean del PP o de la PSOE , con los ministros de la época franquista , indepedendientemente de que se esté o no de acuerdo con el ideario político de aquellos .

    Comparemos por ejemplo , a un abogado del estado como Don Ramón serrano suñer , con dos mediocres y estúpidas , tb abogadas del estado , como Dolores de Cospedal , alias la Cospedorra , o Soraya Sáenz de Santamaría , alias , zorraya .

    Como bien se ha dicho aquí , lo que impera hoy en día es el “Ganar y ganar” , así como el “Tanto tienes , tanto vales” , cuando antes , si bien había codiciosos , el código ético imperante era el opuesto .

    No tiene nada de raro estar de acuerdo con Don Julio Anguita . Como High tory que soy , estoy en las antípodas del ideario comunista , pero el señor Anguita , además de una persona honrada , es un caballero , y una persona muy lúcida , a la antigua usanza , que dice cosas muy sensatas .

  14. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    Completamente de acuerdo en lo que dice de Anguita. De hecho, en no pocas ocasiones me recuerda a Franklin Delano Roosevelt – un WASP con mayúsculas. Obviamente estoy en las antípodas ideológicas de ambos pero no podemos negar que tenían “collons” (algo que no tiene la Cospezorra, por ejemplo) ni mucho menos Marioneta Rajoy.

    Dice usted:

    “¿Qué tenemos ahora , “gracias” a los impuestos abusivos y al igualitarismo meritocrático imperante? . Pues que los descendientes de aquella élite , en la mayor parte de los casos , se han vistyo obigados a vender sus “Manors” a actoruchos y cantantuchos de “Jolivú” o similares , en su mayoría degenerados , que únicamente visitan sus propiedades una vez al año , sin preocuparse en absoluto por los habitantes de la zona .”

    MUY CIERTO. Mire, usted como bien sabe, pude hacer amigos con mucha “élite” durante mi estancia en Columbia y ¿sabe qué? Los que más se acercaban a mí eran los “WASP” (los poco que quedaban, porque el campus ya era bastante “judaico”). Recuerdo un WASP de Lousiana que había vivido en Valencia y me decía que los valencianos eran laboriosos y muy tradicionales en general, que le recordaba a su tierra natal de pueblo sureño. Sí, ahora con el pretexto de “la meritocracia”, una Madonna puede llegar a comprar el “Manor House”, consumir drogas impunemente en su casa y por supuesto nada de patriotismo. ¿Qué es eso de preocuparse por la patria, Sigfrido? ¡Es usted un anacronismo!

    “Usted también sabe , Alfredo , que en la época de nuestros abuelos , había personas sencillas , pero muy inteligentes y con una cierta eelgancia natural , a los que podríamos llamar “mutantes” , que llegaban a estudiar carreras , y a convertirse en fantásticos médicos , profesores o juristas .”

    Sí, correcto. Basta con leer un libro de la época o escuchar algún programa de radio de los 30 o 40 para ver el “nivel” intelectual que había era mucho mayor.

    “Asquerosos gañanes que no saben hablar bien el español ,con aspecto cateto y muy vulnerables a la corrupción . No hay más que comparar las pintas de los ministros actuales , con muy honrosas excepciones , ya sean del PP o de la PSOE , con los ministros de la época franquista , indepedendientemente de que se esté o no de acuerdo con el ideario político de aquellos .”

    Sí, entiendo lo que dice (y el que no entienda esto es un mentiroso o un imbécil). Basta con ver el nivel intelectual en un discurso de un fascista como Blas Piñar y compararlo con Cospezorra o una Leire Pajín. ¿Se imagina usted “eso” en la época de los abuelos?

    “Comparemos por ejemplo , a un abogado del estado como Don Ramón serrano suñer , con dos mediocres y estúpidas , tb abogadas del estado , como Dolores de Cospedal , alias la Cospedorra , o Soraya Sáenz de Santamaría , alias , zorraya .”

    Ni punto de comparación.

    Mire aquí a FDR, Sigfrido – ni usted ni yo compartimos su ideario económico (aunque en algunas cosas SÍ) ni su idea a favor de la integración racial forzosa pero a nivel personal era un caballero que le daba MIL VUELTAS a los payasos de ahora en la política de EEUU y mucho más al idiota que ocupa hoy la Casa Blanca:

  15. Sigfrido · ·

    Alfredo :

    Ja,ja , me gusta que haya usted citado a Franklin Delano Roosevelt .

    Económicamente , salvo en algún aspecto aislado , no compartimos su visión , como tampoco lcompartimos su visión de la problemática racial , pero no cabe la menor duda de que este señor pertenecía a una ÉLITE , y que era un verdadero patriota . No en vano era pariente de Theodore Roosevelt .

    Cuando leí las memorias de Sir Oswald Mosley , me llamó la atención lo bien que hablaba de Franklin Roosevelt , con el que compartió muchas veladas en su casa de florida cuando visitó los EE.UU ,a pesar de que como es obvio , salvo en el campo económico , compartían muy poco ideológicamente . Es más , Mosley , escribió que Roosevelt no era una persona particularmente inteligente ,(tenía una inteligenccia media) . ¿No obstante , no es mejor tener a una persona con inteligencia media como presidente , siempre y cuando esa persona tenga un “ethos” de élite , en carácter , actitud y costumbres , a tener a alguien muy inteligente , pero sin la menor visión de Estado , o sentido de la responsabilidad para con su nación? .

    Tema Jolivú y furcias :

    Exacto . A diferencia de por ejemplo un Lord Darlington (pongamos un nombre ficticio) , una furcia nueva rica como Madonna , o incluso actoruchos o cantanctuchos mucho más depravados , no tienen el menor sentido del deber para con la comunidad . Son esa típica gentuza que tanto les gusta a los del Juan de Marrana , y a los que defienden la libertad absoluta de horarios . Su código ético , es nulo o “onegetil” .

    Je,je , claro , Alfredo , es que eso de preocuparse por la patria , es de viejos desfasados y carpetovetónicos . Lo que mola es ser maricón , e ior al día del orgullo en Chueca …

    Anguita :

    Sí , gente tan variopinta como Anguita ,Vladimir Putin , Franklin Roosevelt , Teddy Roosevelt ,Ebert , Churchill , Mosley , Mussolini , Franco , Tito , De Gaulle ,Adolfo Suárez , margaret Thatcher , Ronald Reagan , Bush padre , Umberto Bossi , o incluso el corrupto y caradura Berlusconi , entre otros , tenían y tienen COJONES . Mariona Rajada , la Cospezorra , las dos Zorrayas (la sociata y la pepera) , Lerele Pajín , Zpetas , la Camerona (que encima es un traidor acomplejado , porque si él es miembro de una familia de la élite tradicional) , Llamazares ,la Gorda Merkel , Negrama y similares , desconocen el significado de esa palabra .

    Voy a ponerle un ejemplo que plasma muy bien lo que es tener cojones :

    http://rusopedia.rt.com/personalidades/historicos/issue_266.html

    Este señor , fue un magnífico primer ministro de la época zarista , y un miembro de la élite autóctona .

    Me interesa en particular este párrafo:

    “Con un pequeño convoy de cosacos Piotr Stolypin recorría las aldeas para convencer a los campesinos de que calmasen los ánimos. Un día, mientras ejercía esta actividad, estuvo a punto de morir: durante una conversación con unos agricultores rebeldes se le acercó un hombre con un hacha en la mano. Stolypin se quitó el abrigo y le pidió que lo sostuviera. El hombre se quedó perplejo con la prenda en las manos mientras el gobernador continuó la charla. Este fue el primer atentado de los once que Stolypin sufrió durante su vida”.

    ¿Usted se imagina a uno de los actuales liderzuelos occidentales haciendo gala de semejante sangre fría ? . Yo , NI DE COÑA.

    Cita usted a Don Blas Piñar :

    Ah , es que indepedientemente de que se esté de acuerdo o no con sus ideas , ese señor era un extraordinario orador y una persona con cojones . Por ejemplo , en un mitin que dio en el País Vasco , en el 78 , unos etarras empezaron a disparar , y él , imperturbable , ácabó su discurso y se acercó a ellos para desarmarlos e inflarlos a hostias . Julio Anguita dijo de él que había sido el mejor orador de las Cortes democráticas . Otra cosa que ignora la gente , es que Piñar era muy amigo de Juan María Bandrés ,ex etarra y líder de Euskadiko Ezkerra en el congreso . Esa grrandeza que había antes , ya no existe ahora .

    Ya durante el golpe de Estado del 23 F de 1981,los únicos que dieron una verdadera muestra de plomo , fueron Gutiérrez Mellado y Suárez , así como Blas Piñar , el malvado Carrillo y Fraga . Los demás diputados , se cagaron .

    esto contrasta con lo que sucedió allá por el año 21 en el mismo congreso . Cuando el general Aguilera intentó dar un golpe de Estado , el político conservador Sánchez Guerra le soltó un par de bofetones , y el golpe fue abortado .

    Si ahora hubiera un golpe de estado , los diputados de 1981 sería una especie de Rambos , al lado de los actuales diputaduchos .

    Añor pretéritos :

    No hay más que fijarse en cómo hablaban los locutores de la vieja escuela como Matías Prats senior o Jesús Álvarez senior , y compararlos con las estupidillas y estupidillos que hoy en día nos leen las noticias .

    pd :buen video . Qué inglés tan bueno y “transatlantic” tenía FDR…

  16. Sigfrido · ·

    En la época de nuestros abuelos , Alfredo , a la lerele la habieran puesto a fregar selos , y a la Cospezorra a vender ramos de flores .

    Su amigo el sureño tenía razón .Y sí , el campus de Columbia y de otras universidades de renombre , están muy judaizados , y “ethnificados” . Hya demasiado sexo , drogas y macarra de playa . Gente con poca fortaleza de caracter y poco temor a Dios .

  17. 100% BORICUA · ·

    jejejeje, ¿le has dicho a tus lectores algo sobre tu estrechísima colaboración con el gobernador Rick Scott de la Florida que discrimina a los latinoamericanos que ustedes llaman “ilegales”?

    ¿Le has dicho a tus lectores que tienes residencia permanente en la Florida para evitar pagar impuestos de sociedades, hijo de puta?

    ¿Le has dicho a tus lectores que toda tu trayectoria política en EEUU ha sido nefasta para los latinoamericanos, excepto para cubanos, “white” por supuesto.

    ¿Le has dicho a tus lectores que eres anti-católico y que dices que los católicos son una “amenaza para la libertad” como le dijiste a un grupo del KKK en Carolina del Sur hace años?

    ¿Le has dicho a tus lectores que te opones a la música rock y dices que es “mundialista?”

    ¿Ya le has contado a tus lectores que el Rick Scott, un CRIMINAL, pagaba algunas de tus nóminas en EEUU cuando trabajabas en el capitolio de la Florida?

    Oh, ¿y por qué no quieres decir dónde estudiaste la secundaria? Jejeje, como no respondas a estas preguntas, yo sí lo voy a revelar públicamente.

    Estoy cansado de gente como tú que cree que por existir le hace un favor a la humanidad. Estarás contento con la victoria de anoche con Rick Scott. Así es como eres de verdad, limitando los derechos al voto en la Florida con tu amiguito Rick Scott, el racista que hace poco se reunió contigo en Madrid, ¿no es así pendejo?

    ¡Qué mala es la meritocracia! Un mulatico como yo tendría que estar a los pies tuyos y de Rick Scott o de Sigfrido. Tienen ustedes toda la razón. Yo no soy más que un negro de mierda que se atreve a querer votar y mejorar las cosas.

    ¿Cómo se califica a las personas como ustedes en español de España? Ah ya recuerdo. “Hostias, qué hijos de puta sois vosotros”.

  18. Alexander · ·

    Excelente tema. Lastimosamente no tengo tiempo para seguir el hilo, pero esta vez no he podido aguantar las ganas de comentar:

    Antes, los puestos burocráticos correspondía exclusivamente a un sector específico, cuyo trabajo era (o al menos así lo hacían parecer) tan duro que, por lo general, el pueblo llano ni siquiera tenía ganas de ocupar su lugar. Con la llegada de las ideas liberales francesas, las élites justificaron su apego al poder con el argumento de que, en una democracia, serían los oportunistas y los vendedores de crecepelo los que terminarían llegando al poder, aprovechándose de la “natural” incapacidad del pueblo de gobernarse a sí mismo. El tiempo ha terminado dándoles bastante razón. Tampoco es que el fenómeno sea nuevo.

    En los inicios de la república romana, los plebeyos lucharon durante años para alcanzar los puestos burocráticos que estaban reservados sólo a los patricios, quienes justificaban su “privilegio” por razones parecidas a la de los nobles del siglo XIX. El caso es que al comienzo no pareció ser tan catastrófico como lo pintaban los patricios; prueba de ello es la capacidad extraordinaria que manifestó Roma con Aníbal, y su posterior expansión. Pero con el tiempo, se vió que la élite de los patricios quedó reemplazada por una élite plutocrática corrupta, que creó una barrera aún mayor entre ellos y la plebe. Las elecciones, antes vistas como una forma de libertad, se convirtió en una grotesca subasta de privilegios y derechos ficticios, como el “pan y circo” gratis (hay que recordar lo importantísimo que era que Egipto, por ser el granero del imperio, estuviera en manos del que anhelara el poder).

    Es curioso que hoy veamos lo mismo: los inútiles que gobiernan la unión europerra no han surgido de manera súbita (aunque pareciera que es así). Ellos son sólo la prolongación de un proceso que ha venido forjándose desde hace bastante tiempo. Hoy en día, el payaso más entretenido y el que promete más gana. No hay visión a largo plazo. El pueblo, como decía Gasset, cree que todo lo que disfruta es algo natural, que siempre existió y existirá, que no necesita de sacrificios para mantenerlo. Al ser algo que es eterno, el pueblo puede dedicarse a cosas más “elevadas”, y termina vendiéndose al quien les compra con un plato de lentejas, aunque al final sean ELLOS MISMOS los que pagan por él.

    Hay mucha razones que se pueden dar a lo que está pasando hoy, pero que una razón fundamental es la desaparición del sentido de trascendencia. Ya sea porque uno espera una vida después de ésta, o la idea de que uno sólo administra una institución que nos sobrevivirá a nosotros, la idea de trascendencia exigía el establecimiento de cierto código moral que no debía ser violado jamás, porque eran ideas que tenían una existencia independiente al ser humano, que estaban destinadas a sobrevivirles. Hoy ese tipo de código no existe. Todo es relativo. Como los códigos morales son creaciones que están al capricho del hombre, puden ser cambiados o abolidos cuando a la masa les dé la gana.

    Para terminar: el estado natural del hombre es tener líderes que guíen y se encarguen de vigilar que las leyes se cumplan. La democracia, en ese sentido, es algo antinatural, y parece ser que los padres fundadores lo intuían. Decía Benjamín Franklin “Sólo un pueblo virtuoso es capaz de vivir en libertad. A medida que las naciones se hacen corruptas y viciosas, aumenta su necesidad de amos. ”

    El problema es que la virtud hoy significa cualquier cosa. Y algo que significa CUALQUIER COSA, al final NO SIGNIFICA NADA.

  19. Alexander · ·

    Alfredo:

    “Mi sentido de las cosas es el mismo que comenta Hayes en su libro – quiero una élite respetable, capaz de asumir su papel de responsabilidad social con la patria ante todo y con los españoles. No estoy en contra de la meritocracia como concepto, pero nada llevado al extremo es bueno. ”

    Había leído que Hayek propuso de que se debería crear una cámara alta de senadores, que sólo podría ser elegido por personas mayores de 45 años, ya que al ser personas menos propensas a las nuevas modas y a los cantos de sirenas, tratarían de preservar las leyes que no deben ser cambiadas. Incluso él ya intuía lo peligroso que era dejar ciertas leyes en manos de la masa. En su tiempo tal vez hubiera funcionado; pero hoy, con la nefasta generación baby boom, la catástrofe hubiera sido maximizada, ya que son ellos los que han construído el edificio que hoy se cae a pedazos.

    El problema que hoy sufrimos no es sólo exclusividad de las mayorías; la élite de antaño cavó su propia tumba al no poder adaptarse a los cambios que sucedían a su alrededor. Al final, al igual que la masa, creyeron que la civilización es algo natural, inmutable en el tiempo.

  20. Sigfrido · ·

    Boricua , mulato asqueroso . A mí ni me nombres . TEN MUCHO CUIDADITO CONMIGO , y no te atrevas a calumniar a la gente , SINVERGÜENZA.

    Los boricuas sois un pueblo de piojosos .

  21. Alfredo · ·

    al Boricua:

    ¿Crees que yo le tengo miedo a la verdad o a tus supuestas “revelaciones”?

    “¿le has dicho a tus lectores algo sobre tu estrechísima colaboración con el gobernador Rick Scott de la Florida que discrimina a los latinoamericanos que ustedes llaman “ilegales”?”

    Claro que he dicho aquí que apoyo a Rick Scott. ¿Estrechísima colaboración? He colaborado con su oficina en la medida que mi trabajo, da la casualidad, lo ha exigido. No soy en absoluto amigo personal de Rick Scott como pretendes insinuar. ¿Y qué es eso de que se discrimina a los latinoamericanos en Florida? Lo que se va a hacer es prohibir definitivamente que un ilegal pueda votar en las elecciones nacionales y estatales. Un idiota como tú dice que eso es “discriminación”. El pueblo dice que eso se llama hacer cumplir la ley de forma democrática, porque te recuerdo que esta ley ha tenido el apoyo de TODAS LAS RAZAS LEGALES en Florida. Otra cosa es que un tipo sin oficio ni beneficio como tú, que seguramente vive de las arcas públicas de la Florida, diga que eso es discriminar. Por suerte, hay más gente decente en todas las razas y no son como tú.

    “¿Le has dicho a tus lectores que tienes residencia permanente en la Florida para evitar pagar impuestos de sociedades, hijo de puta?”

    Lo he dicho a quienes tienen que saberlo. ¿Cuál es el “secreto”? ¿Qué tendrá eso de relevancia para mi bitácora? NINGUNA. En todo caso, ¿para qué ocultarlo? ¿Te creías que yo iba a temer ese dato? Soy la persona más transparente que puedes conocer. Sí, tengo residencia “permanente” en Florida. Lo que ignoras y omites a tu conveniencia, payaso, es que mi residencia permanente es perfectamente legal – tanto en Derecho Internacional como de acuerdo a la legislación de Florida, España y Estados Unidos. Te veo muy preocupado por la residencia de los demás. ¿Ya se la has pedido a tus amiguitos los ilegales?

    “¿Le has dicho a tus lectores que toda tu trayectoria política en EEUU ha sido nefasta para los latinoamericanos, excepto para cubanos, “white” por supuesto.”

    Únicamente ha sido nefasta para los que pretenden vivir del cuento y hacer huelgas de hambre en el nombre de una política ideológica de dudosa calidad moral y económica (por no decir directamente, ninguna). La Justicia y la rectitud nunca pueden ser “nefastas” para nadie – la Justicia es la misma para “white” y para marrones como tú. El problema es que tú no aceptas nada que sea correcto ni mucho menos legal – he ahí el problema que tienes.

    “¿Le has dicho a tus lectores que eres anti-católico y que dices que los católicos son una “amenaza para la libertad” como le dijiste a un grupo del KKK en Carolina del Sur hace años?”

    En muchísimas ocasiones – sí, también me he dirigido al KKK al igual que me he dirigido a las Panteras Negras y hasta a basura humana como tú.
    Yo no creo que mis lectores se sorprendan si digo que estoy en contra del catolicismo. Es algo que repito casi a diario, entérate.

    “¿Le has dicho a tus lectores que te opones a la música rock y dices que es “mundialista?”

    No he dicho que la música “rock sea mundialista”. He dicho que personalmente no me gusta la música rock.

    “¿Ya le has contado a tus lectores que el Rick Scott, un CRIMINAL, pagaba algunas de tus nóminas en EEUU cuando trabajabas en el capitolio de la Florida?”

    Difícil que haya podido pagarme Rick Scott teniendo en cuenta que me pagaba EL ESTADO DE LA FLORIDA cuando Rick Scott NO gobernaba. Y fui becario en el capitolio, cosa distinta a ser indefinido. Mi paga era de 400 dólares mensuales, mucho menos de todo el dinero que gentuza como tú recibe del contribuyente a cambio de nada.

    “Oh, ¿y por qué no quieres decir dónde estudiaste la secundaria? Jejeje, como no respondas a estas preguntas, yo sí lo voy a revelar públicamente.”

    Revélalo. Dudo que lo sepas. Puedo contar en una mano las personas que lo saben y si eres una de esas, será fácil revelar tu identidad. No te quepa duda que revlearé tu nombre completo y dirección.

    “Estoy cansado de gente como tú que cree que por existir le hace un favor a la humanidad.”

    Hombre, más favor de lo que aportas tú, desde luego. Es que yo pago impuestos, por ejemplo.

    “Estarás contento con la victoria de anoche con Rick Scott. Así es como eres de verdad, limitando los derechos al voto en la Florida con tu amiguito Rick Scott, el racista que hace poco se reunió contigo en Madrid, ¿no es así pendejo?”

    Estoy muy contento con la victoria legislativa de ayer en Florida. Ha sido un golpe de fuerza para el ciudadano honrado que tiene que soportar y pagar por gente como tú. Sí, el mes pasado me reuní con Rick Scott para saludarle y expresarle mis apoyos a todo lo que él hace por el Partido Republicano de la Florida. Más importante que eso, estúpido, Rick Scott vino a Madrid para intentar promover su estado y oportunidades de negocio para españoles – y una persona que viene aquí y ofrece oportunidades empresariales e incentivos fiscales a la juventud siempre tendrá mi apoyo.

    “Yo no soy más que un negro de mierda que se atreve a querer votar y mejorar las cosas.”

    No, no es eso – el problema es que tú no eres más que un “negro de mierda” que quiere vivir de las arcas públicas a cambio de ningún aporte. Eso no puede ser, ni para negros de mierda ni para blancos de mierda ni para gays ni para tortilleras ni para nadie. Baja de las nubes.

    Rick Scott ¿un criminal? Quienes determinan, por suerte, la criminalidad de alguien son los tribunales, no gente manchada de grasa hasta las trancas como tú.

    “¿Cómo se califica a las personas como ustedes en español de España? Ah ya recuerdo. “Hostias, qué hijos de puta sois vosotros”.”

    Se nos suele llamar trabajadores. A la gente como tú se les llama con un sencillo: “mamón”.

  22. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    “no cabe la menor duda de que este señor pertenecía a una ÉLITE , y que era un verdadero patriota . No en vano era pariente de Theodore Roosevelt .”

    Sí, así es. Gente de otra categoría que ningún político de ahora puede tener ni tendrá jamás.

    Qué curioso lo que comenta usted de Mosley, Sigfrido. Y es que, analizando algunos vídeos ayer de FDR, también tuve la sensación de que “muy inteligente” no era – pero era el típico americano noble y sencillo de aquella época. Recuerda que el “White” de EEUU siempre ha sido algo más, cómo decirlo, mejor – algo menos “avispado” que el curtido europeo que tiene el peso de siglos de historia y maldad a sus espaldas. Es como Ronald Reagan y Thatcher – R.Reagan no fue un hombre inteligente aunque sí tenía una buenísima personalidad y sabía conectar con su pueblo. Thatcher tenía las mismas ideas más o menos pero era mucho más “mala” porque es del Viejo Mundo.

    “¿No obstante , no es mejor tener a una persona con inteligencia media como presidente , siempre y cuando esa persona tenga un “ethos” de élite , en carácter , actitud y costumbres , a tener a alguien muy inteligente , pero sin la menor visión de Estado , o sentido de la responsabilidad para con su nación? .”

    Sí sí y eso es lo que he venido diciendo que algunos por alguna razón no quieren entender. Es mucho más preferible eso y este es uno de los problemas que hemos comentado sobre el problema educativo que quieren imponer desde el PP. Dicen que quieren “premiar al chaval inteligente” pero no toman en cuenta ningún otro factor. Prefiero mil veces más al que no sea demasiado “lumbreras” pero que tenga la nobleza de carácter y personalidad necesaria para sacrificar por su patria. En el sistema que quiere imponer Aguirre, se premia en exceso al estudioso, pero no al joven patriota. Lo ideal es ser las dos cosas, por supuesto, pero usted sabe que no podemos aspirar a cosas imposibles…

    “Son esa típica gentuza que tanto les gusta a los del Juan de Marrana , y a los que defienden la libertad absoluta de horarios . Su código ético , es nulo o “onegetil” .”

    “Ej que ahora hay libertá oé.”

    Son los mismos que defienden a rajatabla abrir nuestras fronteras y dar nacionalidad como si fuera un churro a todo quien la pida. “Cualquiera puede ser español”, dicen. Eso es tan absurdo como decir “un negro puede ser blanco”.

    Siempre me he sentido confundido con esto. Esta gente dice que “la multiculturalidad” es buenísima pero sin embargo, tienen un enorme complejo personal. ¿Por qué están tan locos por tener nacionalidades de Europa si están tan orgullosos de ser africanos? Yo les reconozco por lo que son: africanos – pero es que ahora hasta se ofenden. ¡Ni que les fueramos a llamar “españoles de toda la vida”!

    “Sí , gente tan variopinta como Anguita ,Vladimir Putin , Franklin Roosevelt , Teddy Roosevelt ,Ebert , Churchill , Mosley , Mussolini , Franco , Tito , De Gaulle ,Adolfo Suárez , margaret Thatcher , Ronald Reagan , Bush padre , Umberto Bossi , o incluso el corrupto y caradura Berlusconi , entre otros , tenían y tienen COJONES”.

    Sí, toda esa gente supo lo que es ser LÍDER.

    “¿Usted se imagina a uno de los actuales liderzuelos occidentales haciendo gala de semejante sangre fría ? . Yo , NI DE COÑA.”

    Jejeje, hoy en día se esconden en restaurantes…

    “Julio Anguita dijo de él que había sido el mejor orador de las Cortes democráticas”.

    Esto que comenta usted de las amistades y anécdotas entre Anguita o Piñar me ha hecho recordar de algo que llevo meses fabricando en mi mente – habría que recuperar aquellas actitudes de antaño que carecían del sectarismo partidista de ahora. Ojo, a mí me gustan los partidos, pero me refiero a la hora de negociar.

    “Otra cosa que ignora la gente , es que Piñar era muy amigo de Juan María Bandrés ,ex etarra y líder de Euskadiko Ezkerra en el congreso . Esa grrandeza que había antes , ya no existe ahora .”

    Correcto – ahora tenemos a los llorones de la AVT y gritonas histéricas como la Pilar Manjón.

    “esto contrasta con lo que sucedió allá por el año 21 en el mismo congreso . Cuando el general Aguilera intentó dar un golpe de Estado , el político conservador Sánchez Guerra le soltó un par de bofetones , y el golpe fue abortado .”

    ¡QUÉ VIOLENTO! ¡Huy huy huy!

    “Si ahora hubiera un golpe de estado , los diputados de 1981 sería una especie de Rambos , al lado de los actuales diputaduchos .”

    Ahora sí que sería fácil un golpe de estado, dada la asquerosa cobardía de la clase política española.

    “Qué inglés tan bueno y “transatlantic” tenía FDR…”

    Sí, y su mujer también – en aquella época, todo buen WASP tomaba clases de acento y locución en inglés – se enseñaba el “RP” inglés y por eso las élites anglosajonas sonaban igual de británicas que las de Reino Unido.

    Si usted escucha cualquier grabación del XIX con la voz del Presidente Mckinley (el que le declaró guerra a España en 1898), verá que él también tenía acento británico muy “transatlantic”.

  23. Alfredo · ·

    Alexander:

    Muy interesante eso que comenta usted del sentido de la “transcendencia” aunque también pienso (y está relacionado con su comentario) que todo esto también tiene que ver con una pérdida de respeto hacia cosas “sagradas” o por lo menos, arraigadas. Esto es algo que por ejemplo, el lector de izquierdas Pedro, ha comentado alguna vez hace tiempo. Después de la IIª Guerra Mundial, aún existía cierto consenso de temas “intocables” – hasta los años 80 más o menos, nadie se planteaba acabar con ciertos logros o cosas que ya se daban por zanjadas y asumidas. La Derecha hablaba de racionalizar los gastos, pero aún no existían Ron Paules con poder mediático que quisieran cargarse la Seguridad Social. Este tipo de personajes se reducía a un pequeño grupo de excéntricos como Ayn Rand y los de la Escuela Austriaca.

    Creo que hemos sido demasiado permisivos con el tipo de persona que se cargaría todo y que en el nombre de la “libertad ideológica”, lo cuestiona todo con ánimo destructivo y cínico.

    Sobre el Senado – a mí me gustaba el sistema que había en EEUU durante muchísimo tiempo – la cámara legislativa de cada estado era la que elegía a los Senadores – los Senadores no eran elegidos por sufragio universal popular. Habría que plantearse reformar las leyes electorales para impedir que salgan esperpentos políticos como “Leire Pajín” en España, los Zapateros y otra gente que sencillamente no tiene ninguna capacidad para dirigir y gobernar un país.

    En cuanto al comentario de Franklin, es evidente que cuanto más depravado sea un pueblo, más tiranía sufrirá. Al contrario de lo que dice Molondro, hoy en día tenemos mucha menos libertad que hace 100 o 200 años aunque evidentemente la cosa ha mejorado para ciertas personas y se vive más “cómodamente” en el sentido material.

  24. Sigfrido · ·

    Alfredo :

    Tema inteligencia política .

    Sí , Mosley , además de tener un carácter de élite , era muy inteligente y observador , y supo apreciar bien ese detalle . Exacto . Ni Franklin Roosevelt ni Reagan eran especialmente inteligentes , lo cual no fue óbice para que fueran dos grandes presidentes .

    Tiene usted razón en lo que dice sobre la “malicia” europea , producto de una historia mucho más antigua . No obstante , EE.UU ha tenido presidentes muy inteligentes , como los padres fundadores , o como Theodore Roosevelt , entre otros . Kennedy y Nixon , por ejemplo , eran muy valiosos intelectualmente , y George Bush I , no era nada tonto .

    Pero a lo que vamos . Eso que pretende hacer la Aguirrona , premiando sólo a los inteligentes , es absurdo . Evidentemente , tener un líder muy intelgiente , con cojones y con sentido de servicio a la patria , es lo mejor , pero como eso rara vez se ve , pues lo mejor es tener a alguien intelectualmente mediano pero con grandeza de carácter , de espíritu , y también con el sentido de las obligaciones y del deber que da el hecho de pertenecer a una élite .

    El hecho de que las hijas de las peluqueras y los hijos de los albañiles o de las chachas , se hayan convertido en médicos , jueces , o políticos , de manera MASIVA , no es nada bueno .ojo , de manera MASIVA , he dicho .

    Tema “restaurante” .

    Bueno , je,je , hay que concederle a la Cifuentes el hecho de que no se puso demasiado chillona , y de que además es una mujer . Mucho más esperpéntica fue la “actuación” protagonizada hace poco más de un año por un líder de las juventudes de CIU , gritando “Auxili , AUXILI” , como una puta histérica , mientras los guarros lo acosaban durante el cerco al parlamento catalán .

    Tema nacionalidades :

    Eso mismo pienso yo . Si un negro se avergüenza por ser originario de Guinea o de Senegal , y quiere ser español a toda costa , ese individuo tiene un serio problema de complejo . No se puede convertir lo negro en blanco ni lo blanco en negro . ¿Acaso hay algo malo en ser guatemlateco , ecuatoriano o senegalés , en lugar de español? .

    AVT y Manjón :

    Sí , ya me cargan bastante , la verdad . Si la AVT quiere dar caña a la ETA , que les den estopa EN LAS CALLES , en lugar de estar todo el día gimoteando y quejándose . Yo no entiendo cómo ninguno de sus miembros se ha cargado a un etarra , en represalia por el asesinato de un familiar . O actúan de esa manera , CON COJONES o bien actúan con resignación cristiana ,haciendo borrón y cuenta nueva con la batasunada . UNA COSA U OTRA .

    Tema Piñar y similares :

    Sí , habría que rcuperar ese espíritu . Recordará usted por ejemplo , como Fraga fue a Cuba , y se tomó una queimada con Fidel Castro , en tono muy amistoso , pese a ser totalmente opuestos ideológicamente . Y es que yo prefiero tomarme una copas con Fidel Castro , y supongo que usted también , antes de tomarlas con un mierda como el Llamazares , con Mariano Rajao , o con un sociata de tres al cuarto .

    Tema golpe :

    Sí , sí , “mu violento” Sánchez Guerra…hoy en día , dar un golpe sería facilísimo , dada la cobardía de nuestros politicastros . A lo mejor es que “padesen del corasón” , como cierto individuo .

    Alocución :

    Eso antes tb se hacía en España , y por desgracia , se ha perdido totalmente . ¿Se ha fijado usted en cómo hablan catetas como Fátima Báñez , Engracia Álvarez , o magdalena Álvarez , inter alia? .

    Mckinley tenía un inglés muy bueno .

    Tema senado :

    Ya habrá visto usted la última reforma que se ha hecho en la Cámara de los Lores . Ahora , incluso serán elegidos por “Er pueblo” . Pero qué asco …

    Yo tb creo que los miembros del senado americano deberían ser elegidos por las cámaras territoriales . En el caso españo, directamente habría que cerrar el senado , por ser una cámara inútil ideada para los segundones de los partiduchos políticos .Y de las cámaras autonómicas , tan cutres ellas , mejor ni hablar…

    Alexander :

    Yo tb estoy de acuerdo con su comentario , y en ese aspecto , estoy de acuerdo con Hayek .

    No hay que olvidar tampoco algo que escribió Spengler . Cuanto más se universaliza el sufragio , menor es el control que hay sobre los políticos . Pero claro , como dice Alfredo , y por mucho que lo nieguen los borregos , en el siglo XIX había mucha más libertad que ahora . Yo soy un enemigo del sufragio universal , PORQUE CONSTITUYE un gran peligro PARA LA LIBERTAD.

  25. Sigfrido · ·

    “esto también tiene que ver con una pérdida de respeto hacia cosas “sagradas” o por lo menos, arraigadas”

    Desde luego, Alfredo , y esto es una consecuencia del triunfo del materialismo , del mundialismo y del relativismo .

  26. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    “No obstante , EE.UU ha tenido presidentes muy inteligentes , como los padres fundadores , o como Theodore Roosevelt , entre otros . Kennedy y Nixon , por ejemplo , eran muy valiosos intelectualmente , y George Bush I , no era nada tonto .”

    Es que los hamiltonianos somos “muy malos”.

    “Pero a lo que vamos . Eso que pretende hacer la Aguirrona , premiando sólo a los inteligentes , es absurdo .”

    Sí y es que además, la gente inteligente no necesita “ser premiada” por nadie. ¿Se imagina usted si a Washington le hubiésen dicho algo así como “tú tranquilo, eres listo y vas a pasar al Bachillerato de la Excelencia”?

    “Bueno , je,je , hay que concederle a la Cifuentes el hecho de que no se puso demasiado chillona , y de que además es una mujer .”

    Sí, no ignoro esos aspectos aunque, ¿sabía usted que su marido es calzonazos y ladrón, en búsqueda y captura por la Justicia, según el propio Boletin Oficial de Madrid? Yo me pregunto: ¿POR QUÉ LA POLICÍA Y/O GUARDIA CIVIL NO INTERROGA A CIFUENTES? Está casada con el calzonacos progre y según la prensa se llevan muy bien. Algo sabrá ella sobre su paradero “desconocido”, digo yo.

    “Mucho más esperpéntica fue la “actuación” protagonizada hace poco más de un año por un líder de las juventudes de CIU , gritando “Auxili , AUXILI” , como una puta histérica , mientras los guarros lo acosaban durante el cerco al parlamento catalán .”

    Sí, lo recuerdo muy bien. “Auxili auxili” ayyy ayyy ayyy…qué gente, Sigfrido.

    “¿Acaso hay algo malo en ser guatemlateco , ecuatoriano o senegalés , en lugar de español?”

    Claro que no. Sólo una persona que vive para odiar a los demás y otras razas puede pensar que tenga algo de “malo” ser guatemalteco o senegalés o chino. La gente es lo que es, punto pelota – un chino es chino, no es español y un español es un español de origen, punto, no es ni africano ni sueco ni chino ni árabe.

    Tema ETA: En mi opinión, Sigfrido, creo que ya es demasiado tarde para “dar guerra” a este grupo y lo mejor sería que estas víctimas se comporten con cierta resignación cristiana y perdonen. No podemos olvidar otro dato además: muchos del os presos de ETA ya no militan en ETA ni quieren ser parte de la misma. Quieren rehacer sus vidas y un puñado de histéricos no tienen por qué negarles esa posibilidad.

    “Y es que yo prefiero tomarme una copas con Fidel Castro , y supongo que usted también , antes de tomarlas con un mierda como el Llamazares , con Mariano Rajao , o con un sociata de tres al cuarto .”

    Ah por supuesto – y me tomaría algo con el General Pinochet sin ningún problema, al igual que hizo Thatcher. Ah y por supuesto, bien conocida es la reunión que tuvo Roosevelt con STALIN. En aquella época, nadie se escandalizaba por eso – el propio Churchill también lo hacía. Tomarse una copa con un enemigo político en absoluto es pecaminoso. Y sí, prefiero mil veces más tomarme algo con un Stalin que con Llamazares o Zapatero o Dios me libre, COSPEZORRA.

    ““padesen del corasón” , como cierto individuo .”

    Qué graciosa sería esa escena – la chica palmándola como un pez fuera del agua…

    “¿Se ha fijado usted en cómo hablan catetas como Fátima Báñez , Engracia Álvarez , o magdalena Álvarez , inter alia? .”

    Lo de Fátima es un ESCÁNDALO. Habla como si estuviera recogiendo aceitunas en alguna huerta perdida.

    M.Álvarez: Habla como la frutera de mi barrio. Sólo le falta decir “ta logo jomío”.

    “Ya habrá visto usted la última reforma que se ha hecho en la Cámara de los Lores . Ahora , incluso serán elegidos por “Er pueblo” . Pero qué asco ”

    Sí, expresé mi más absoluto rechazo a la reforma de los Lores.

    “En el caso españo, directamente habría que cerrar el senado , por ser una cámara inútil ideada para los segundones de los partiduchos políticos .Y de las cámaras autonómicas , tan cutres ellas , mejor ni hablar…”

    Yo las cerraría todas y enjuiciaría a casi todos esos sinvergüenzas – por DECRETO EJECUTIVO, además.

    Tema respeto hacia lo sagrado: También lo hemos visto con Urdangarín. Se le ha faltado absolutamente al respeto en todos los sentidos, por mucho que lo nieguen los carceleros como la innombrable que todos conocemos. En una época de más respeto, la prensa no entraría así a saco.

    Mire usted el caso de Eleanor Roosevelt: Hay muchísimos indicios de que tuvo cierta relación lésbica con una dama. Pero esos son temas que no debemos tocar para mantener el buen gusto. Si quiere saber más sobre es tema, escríbame. Lo menciono porque la prensa de los años 30 y 40 también lo sospechaba, pero NO SE DECÍA. En aquella época existía la dignidad que defendemos – ni se decía ni las lesbianas iban “siendo orgullosas” de ser lesbianas o bisexuales. Dudo mucho que una Eleanor, que por otra parte era una mujer de mucho carácter y reacia hacia el catolicismo, le hubiera gustado el “Orgullo GAY”. De hecho, ¿sabia usted que ela votó en contra del “Equal Rights Amendment”?

    Saludos

  27. Alexander · ·

    Alfredo y Sigfrido:

    Todas los pueblos civilizados, incluso los supuestamente ateos, como los budistas y confucianistas, no creían que habían “inventado” sus leyes. A lo mucho, afirmaban que sólo la habían “descubierto”. De la misma manera que el hombre descubrió el fuego (algo que existió antes que él, y le sobrevivirá a él), las leyes, ya sea que hayan sido revelados por una divinidad, o por medio del ejercicio mental (como el confucianismo o el budismo), se consideraban que eran independientes al hombre, no algo que estaba a merced de él.

    Esta crisis de las instituciones parece ser exclusivamente occidental, y es en gran parte debido a la increíble ingenuidad del occidental medio. Da por hecho y natural conceptos como “libertad”, “justicia” y “democracia”. A pesar de que, cuando los políticos recortan ciertos “derechos”, salen a reclamar algo que costó sangre, sudor y lágrimas; en realidad, sus limitadas mentes no tienen ni idea de lo mucho que costó llegar a disfrutar de lo que hoy damos por hecho, y de las durísimas condiciones que se requiere para mantenerlo. Es patético ver, por ejemplo, a varios blanquitos, ir a África a pedir perdón por la esclavitud. ¡A África! ¡Donde la esclavitud siempre ha existido, y está lejos de ser erradicado!. Estúpidamente creyeron que, con el fin del colonialismo, los africanos entrarían en una edad de oro. Si la libertad fuera algo natural, así sería; pero la historia muestra que la condición natural del hombre es ser esclavo de alguien. No es de sorprender que la esclavitud haya sido el sistema más duradero de la historia. La libertad es algo “antinatural”.

    Volviendo al tema principal: no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que el pueblo no puede decidir muchos temas, por el sencillo motivo de que NO tiene ni la capacidad ni la información suficiente. Siempre habrá proyectos que tendrán efectos negativos a corto y mediano plazo, y es natural que el pueblo, que no puede ver más allá de sus narices, prefiera la comodidad de hoy a la prosperidad futura. Esa confianza en el buen juicio de la masa sería hasta cómico, si no fuera porque hoy estamos sufriendo sus decisiones. Los políticos, al estar a merced del “buen pueblo”, se limitarán a sobrevivir, más que trabajar por el futuro de su nación.

    “Voz del pueblo es voz de Dios”, dijo un idiota. Lo que en realidad dijo Dios fue: “Yo decía: «Naturalmente, el vulgo es NECIO, pues ignora el camino de Yahveh, el derecho de su Dios. “. Jeremías 5:4

  28. Peter Foran · ·

    Buenos días, don Alfredo

    Este gobierno se ha convertido en una casa de putas.

    Con perdón de las putas de cabaret:

    http://www.jorgeilegal.com/web/?menu=5&item=550

    Un saludo revolucionario,

    Peter Foran

  29. Alexander · ·

    Jeje. Muy cierto lo de Fidel. Es un líder de verdad. Prueba de ello es que haya sobrevivido tantos atentados, y se haya mantenido en el poder tanto tiempo. Es grotesco compararlo con el cerdo-gorila de Chávez, que al parecer, sin atentados, va a ser enterrado por” Fidel, el inmortal”

    Muy cierto lo de Eleanor Roosevelt: un homosexual de antes JAMAS hubiera participado en una asquerosa marcha del orgullo gay, o a casarse.

  30. Sigfrido · ·

    Alfredo :

    “Es que los hamiltonianos somos “muy malos”

    Sí,je,je , es que no hay como ser un marianista relativista , mundialista y anti-estatista . un adorador de “los mercaos” , en resumidas cuentas . Sinvergüenzas como Manuel Llamas que no tienen el menor reparo en negar la responsabilidad de “los mercaos” en esta crisis o de las diferentes burbujas . Ya sabe usted que la culpa , SIEMPRE la tiene “El estao” , para ellos .

    “Sí y es que además, la gente inteligente no necesita “ser premiada” por nadie. ¿Se imagina usted si a Washington le hubiésen dicho algo así como “tú tranquilo, eres listo y vas a pasar al Bachillerato de la Excelencia”?

    Ufff ,Washington “hubiera perdido el sueño” pensando en algo así .

    ¿Y qué me dice usted de Churchill? . Era una inteligencia extraordinaria , pero como estudiante , un vago de siete suelas , que jamás obtuvo buenos resultados . Según los “meritocratistas” , Churchill no debería haber pasado de oficinistucho ,si son coherentes con su mensaje .Eso sí , Churchill ya demostró su carácter durante la guerra de los Boers . Y como Churchill , otros tantos…cuántos genios hubiera perdido la historia de haberse hecho caso a las supérfluas y catetas tesis meritocratistas . “Sholo cuenta el ezpediente”…y claro , como la Báñez es licenciada por ICADE (no digo que sea subnormal ,porque para entrar en ICADe hace falta algo de sesera , pero es una inteligencia muy mediocre) la Magdalena Álvarez inspectora de Hacienda y la Soraya-Cospezarra , un tandem de abogadas del estado , según la lógica meritocrática , todas estas MOSTRENCAS , VALDRÍAN más que Churchill . PARA DESCOJONARSE DE RISA .

    Tema Cifuentes :

    ¿Qué me cuenta , Alfredo ? . ¿El marido de la Cifuentes está en busca y captura? . ¿Qué ha hecho ese malvado? . Ja,ja , así que calzonazos…pues yo creo que la “Cifu” debería ser interrogada , porque algo sabrá de su mariducho , “digo yo”…esa mujer es muy tontita , y le gusta ir de progrilla , pues hasta lleva un tatuaje . Además , habla como una niña pequeña .

    “Sí, lo recuerdo muy bien. “Auxili auxili” ayyy ayyy ayyy…qué gente, Sigfrido”

    Yo oí a algún blandito decir , “ej que hay que verse en esa situación” , a lo que yo respondí…si un japonés de los viejos tiempos se hubiera comportado así , a los 10 minutos se habría practicado el sepuku . (Hara kiri) . y un español de la vieja escuela , habría tenido que dimitir , por COBARDE .

    “Claro que no. Sólo una persona que vive para odiar a los demás y otras razas puede pensar que tenga algo de “malo” ser guatemalteco o senegalés o chino. La gente es lo que es, punto pelota – un chino es chino, no es español y un español es un español de origen, punto, no es ni africano ni sueco ni chino ni árabe”

    Es un tema sobre el que no puede haber la menor discusión .EL CAFÉ ES CAFÉ , Y EL TÉ ES TÉ .

    Tema ETA :

    Ahí está . ¿O acaso la reina Isabel no se reunió el otro día con Martin Macguinnes , acompañada por el príncipe felipe , cuyo tío , Lord Mountbatten fue asesinado en un atentado con bomba del IRA? .

    Lo de la ETA , está como está . Hay disensiones internas , y hay que aprovecharlas . esto me recuerda a los alaridos pepero-hipócritas cuando no se dictaba orden de detención europea contra Josu Ternera , que estaba en Italia .Ternera es un malvado , pero ahora está en el sector pro-desarme y además , ha facilitado nombres de etarras a la policía para que estos fueran detenidos . Hubiera sido de GILIPOLLAS , ARRESTAR AL TERNERA .

    Tema Fidel y Stalin :

    Sí , cierto . Olvidé citar a Stalin y a Hitler en la lista de personas con liderazgo . Churchill se cabreó mucho cuando Stalin y el hijo de Roosevelt , hicieron coñas con la ulterior eleminación de civiles alemanes , cosa que realmente se proponían los comunistas , pero ello no fue óbice para que se fuera de vodkas con Stalin hasta las tantas de la madrugada . Personalmente , creo que una conversación con Stalin , sería mucho más interesante que una conversación con la Zorraya pepera , o con la zorraya sociata . Y lo mismo digo sobre una conversación con Hitler , que según los testimonios , eran muy entretenidas , abarcadn otemas como la política , la religión , la biología , la física , la historia o la filosofía . Mucho mejor eso , que ponerse de charleta con montoro , alias “la vieja” .

    Creo que Pinochet era también muy simpatico , y esto reconocido por una opositora suya declarada , como es la escritora Isabel Allende .

    Es más , creo que en Argentina , según las fuentes que tengo , no era raro que ex represores y ex-montoneros se tomaran cafés juntos . Así lo reconoció el propio Capitán Astiz , por poner un ejemplo .

    Fátima Báñez tiene pinta de jornalera , por supuesto , y la “Alvarona” de frutera o de mujer de la limpieza . Dos casos patentes de lo que sucede cuando gente de la clase baja , accede a la “élite” , de manera indiscriminada .

    A propósito , la otra cateta , no se llama “Engracia Álvarez” , como señalé por error , sino “Engracia Hidalgo” . (Hay que ser CATETA para llamarse “Engracia” ,que parece un nombre de tabernera o de cigarrera .

    Tema Lores :

    Un escándalo más , que no hace más que profundizar la vergüenza perpetrada contra la misma en 1998 .

    De acuerdo con lo que dice sobre las demás cámaras y sus politicuchos .

    Urdangarín :

    Una muestra más del odio irracional de la plebe , que trató a ese señor como si fuera un asesino violador . no olvide usted que Urdangarín no procede de familia cateta , sino de una familia hidalga vasca , por parte de padre y de una familia emparentada con la nobleza de Flandes , por parte materna .

    Pero esos asquerosos no dicen nada contra la Leti , porque es progre y plebeya-cutre .

    Sí , tiene razón en lo de la Roosevelt , y es que antes , la gente conocía sus límites . Ya hablaremos en privado sobre el tema . Sí , sabía lo de la “Amendment” .

    Un saludo

    Alexander :

    Buen apunte . Las leyes , se DESCUBREN , no se “inventan” . Y es que el hombre tradicional y con sentido de la trascedencia , sabe que las mismas , cuando son justas y veraces , proceden de más arriba .

  31. Sigfrido · ·

    “Un día, mientras ejercía esta actividad, estuvo a punto de morir: durante una conversación con unos agricultores rebeldes se le acercó un hombre con un hacha en la mano. Stolypin se quitó el abrigo y le pidió que lo sostuviera. El hombre se quedó perplejo con la prenda en las manos mientras el gobernador continuó la charla. Este fue el primer atentado de los once que Stolypin sufrió durante su vida”.

    ¿Alguien se imagina a un politicastro actual , o por ejemplo a Gabrielucho “Calsada” , reaccionando con semejante sangre fría en una situación así? .

    Alfredo , con rspecto a lo que dice sobre “carceleitor” , la Rubena asquerosa , tiene mucha razón . Es el típico paleto meritocrático y sinvergüenza , odiador de la institución monárquica , y encima torturador de diseidentes políticos . Recuerdo las bajezas que dijo cuando se habló aquí acerca del caso que afecta al duque de Palma .

    Alexander :

    Por supuesto que el populacho , no es capaz de opinar sobre muchos temas . Sin una élite en condicioones , la nación perece . Je,je , ¿se imagina usted a Cristo sometiendo sus decisiones a una asamblea popular? .

  32. Molondro · ·

    Sigfrido,

    la Leti puede ser plebeya-cutre, pero no está imputada en en ningún chanchullo por haber trincado un montón de pasta (léase robado).

    El Urdangas, sin embargo, sí que está imputado y todos los indicios apuntan a su culpabilidad (que, por supuesto, debe decidir un juez).

    Alexander,

    dice usted los mismos disparates habituales, como que el pueblo no es más que un rebaño de borregos que debe ser guiado por una élite. He aquí una muestra:

    “…no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que el pueblo no puede decidir muchos temas, por el sencillo motivo de que NO tiene ni la capacidad ni la información suficiente”.

    Yo me pregunto si usted está preparado para juzgar la preparación de los demás. Así que el pueblo no tiene capacidad ni formación para decidir, pero usted sí. Qué curioso.

    Si el pueblo no tiene capacidad ni formación, basta con capacitarle y formarle con un buen sistema de educación pública. No hace falta que venga usted a decir qué tiene que hacer el pueblo.

    Saludos.

  33. Alexander · ·

    Molondro:

    El pueblo en general tiene preocupaciones más inmediatas: pagar la luz, el agua, el colegio de los hijos, ganar un mayor salario, tener tiempo para divertirse, etc. No es que tengan precisamente escasa inteligencia; de hecho, en esta categoría entran varios profesionales con un CI elevado. El problema radica cuando el pueblo quiere opinar sobre temas que no sabe, ya sea debido a su natural falta de preparación, o algo tan mundano como la falta de tiempo. En términos modernos, la cuestión se reduciría a la especialización del trabajo. Hay algunos que nacieron con una capacidad innata a dirigir, otros para las ciencias, otros para hacer los trabajos más sencillos, etc.

    “Si el pueblo no tiene capacidad ni formación, basta con capacitarle y formarle con un buen sistema de educación pública. No hace falta que venga usted a decir qué tiene que hacer el pueblo.”

    Eso es un mito ya desmontado al día de hoy. Basta ver a la generación de jóvenes españoles más preparada de su historia, o a la cantidad de políticos “preparados” que “gozan” ustedes.

  34. Alexander · ·

    Por cierto, molondro:

    El sueño utópico de los progres europeístas, la unión europerra, es el más grande ejemplo de que estoy equivocado. Fue diseñado para que NADIE gobierne a su semejante, donde todos los problemas iban a ser discutidos entre iguales, guiados por la razón, y donde las decisiones iban a ser tomadas de forma tal, que TODOS iban a quedar contentos. Como decía Jeremy Rifkin: “Europa se ha convertido en la nueva ciudad en la colina”.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

  35. Sigfrido · ·

    Molondro :

    1- Hombre , ya me imaginaba yo que saldría usted antes o después en defensa de esa malvada . le recuerdo que el señor Urdangarín , ha sido imputado , pero que todavía no ha sido condenado . ¿Los indicios apuntan a que es culpable? . ¿Ha leído usted el sumario del caso Nóos , para dar tan aventurada opinión? .

    Claro , usted era tb de los que hablaba mal del rey por lo de la cacería . Sin embargo , ustedes ,los anti-monárquicos , omiten decir que aquella cacería la organizó un sirio en agradecimiento al rey , por las gestiones que éste hizo para que fuera posible el contrato con el gobierno saudí , en virtud del cual , haya una línea de AVE entre Medina y la Meca . Eso es mucho dinero para una empresa puntera española , Molondro ,mucho más dinero del que costó la cacería de marras , que en todo caso , NO PAGÓ USTED .

    2-Alexander no dice burradas . Platón , Spengler , Ortega , y otros grandes pensadores decían lo mismo , en líneas generales . El pueblo , sin élite , es UNA MASA AMORFA .

  36. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    Tema carcelera – Me pica la curiosidad por ver cómo estará este sinvergüenza, sobre todo después de que se le están aplicando las medidas “privatizadoras” que él tanto defendía. A ver si ahora sin la paga “extra” de Navidad, puede mantener a su pobre mujer. Si su mujer es tan materialista como él (desconozco si lo es), lo dejará en un plis plas.

    Pero más que preocupante que todo eso es que estamos hablando de una persona que no tendría el menor reparo con vejar a presos. Así es como son los mercenarios estos que luego van de “buenos padres” de familia.

    ¡Ja! Manuel Llamas. En llamas tendría que estar, por supuesto.

    “¿Y qué me dice usted de Churchill? . Era una inteligencia extraordinaria , pero como estudiante , un vago de siete suelas , que jamás obtuvo buenos resultados . Según los “meritocratistas” , Churchill no debería haber pasado de oficinistucho ,si son coherentes con su mensaje “.

    Correcto y es que, algunos de los personajes más mediocres que he visto en mi vida también en no pocas ocasiones han tenido buenísimo expediente académico – no digo que todos pero un porcentaje nada despreciable.

    “no digo que sea subnormal ,porque para entrar en ICADe hace falta algo de sesera , pero es una inteligencia muy mediocre) ”

    Los de ICADE son lo “mejorcito” que tenemos en España, que tampoco es decir mucho, la verdad…

    “la Magdalena Álvarez inspectora de Hacienda y la Soraya-Cospezarra , un tandem de abogadas del estado , según la lógica meritocrática , todas estas MOSTRENCAS , VALDRÍAN más que Churchill . PARA DESCOJONARSE DE RISA .”

    Yo no estoy en contra de las oposiciones pero sí que es verdad que el énfasis en el “mérito” por encima de todo ha degradado en no pocas ocasiones a la función pública, sobre todo la judicial. Es muy raro ver, hoy en día, a juristas de categoría con ideas propias como un Oliver Wendell Holmes o, en el caso de España, cualquiera de los grandes juristas del siglo XIX y de siglos anteriores. Ahora lo que tenemos es mucho “perfil Cifuentes” en la judicatura: “me lo he currao, me he memorizao el Código Penal y x cantidad de leyes” y “ya soy juezA”. Sí, hay mucha degradación de ese tipo.

    “¿Qué me cuenta , Alfredo ? . ¿El marido de la Cifuentes está en busca y captura? . ¿Qué ha hecho ese malvado?”

    Sí sí, señor, como lo lee: se trata de Francisco Javier Aguilar Viyuela, que le debe a don Jose Ángel Martínez Bueno la cantidad de 45.085,82 euros, 932,76 euros de intereses y 1.554,61 euros de costas, según el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid: número 267, a fecha de jueves 10 de noviembre de 2011. Anda en “paradero desconocido” – CRISTINA CIFUENTES: ¿DÓNDE ESTÁ SU MARIDO?

    Sí, Sigfrido, y lo de calzonazos no lo digo yo, lo ha dicho ella aunque con otras palabras – dice: “mi marido es una maravilla porque hace las labores de casa”. Ningún hombre respetable se rebajaría de esa manera para quedar bien con los progres.

    “le gusta ir de progrilla , pues hasta lleva un tatuaje . Además , habla como una niña pequeña .”

    ¡Y tanto! Además no se corta un pelo y dice que está en contra de la monarquía y que está “a favor de los derechos para gays”. De hecho, esa malvada es la que ahora quiere expulsar del PP al líder de NNGG de Alcobendas, por llamar “moro de mierda” a un mendigo pedigüeño que solo busca subvenciones. Fíjese lo mal que están las cosas en España, Sigfrido, que la Justicia en manos de una jueza incompetente le ha dado la razón al moro y tienen que “indemnizarle” por “injurias”. ¿EN QUÉ PAÍS NORMAL OCURRE ESO? Así que ahora por un insulto, tupen los tribunales y GASTAN EL DINERO DEL CONTRIBUYENTE. ¿Y sabe qué dijo Ciputas? Que de ser cierto eso, los valores del lider de NNGG de Alcobendas en absoluto concuerdan con los valores del PP. En eso es muy honesta: Nadie en su sano juicio confundiría al PP con un partido conservador de deerchas. Cifuentes debe dimitir lo antes posible. No la puedo ver en la TV y esa voz de ardilla que tiene me molesta mucho. ¿Para eso estamos trabajando, Sigfrido? Sí, para pagarle el sueldo.

    Buah, no se puede imaginar usted la cantidad de gilipollas que me han dicho eso de “joér tio, hay que ponerse en la piel del otro”. ¿Y para qué? Yo estoy muy cómodo dentro de mi piel como para andar poniéndome en la piel del otro. En todo caso, menos si se trata de rebajarme a ese nivel.

    “¿O acaso la reina Isabel no se reunió el otro día con Martin Macguinnes , acompañada por el príncipe felipe , cuyo tío , Lord Mountbatten fue asesinado en un atentado con bomba del IRA? .”

    ¡Anda! ¿No será que es “pro-terrorista”, Sigfrido? La Reina Isabel es un gran ejemplo de esa antigua élite que sacrifica todo por su patria, por encima de sentimientos personales.

    “Ternera es un malvado , pero ahora está en el sector pro-desarme y además , ha facilitado nombres de etarras a la policía para que estos fueran detenidos . Hubiera sido de GILIPOLLAS , ARRESTAR AL TERNERA .”

    Correcto.

    “Y lo mismo digo sobre una conversación con Hitler , que según los testimonios , eran muy entretenidas , abarcadn otemas como la política , la religión , la biología , la física , la historia o la filosofía . Mucho mejor eso , que ponerse de charleta con montoro , alias “la vieja” .”

    Yo, de tener una conversación con Hitler, le dejaría claro cuál es mi postura y hasta dónde no le iba a permitir salirse con la suya – todo esto, por supuesto, debatido entre copa y copa. No tengo yo el menor reparo en sentarme con Hitler en la mesa y hablar de los intereses que yo pueda tener para mi patria.

    “Creo que Pinochet era también muy simpatico , y esto reconocido por una opositora suya declarada , como es la escritora Isabel Allende .”

    Sí – muy amable era y además no se me va a olvidar como un “libertarian” en EEUU me acusó de querer sentarme a tomar el café con “mass murderers”. ¿Sabe usted lo que le contesté yo a ese libertarian anarquista repugnante? “I’d rather sit with foreign mass murderers than have coffee with people like you who commit genocide against their own people through deranged immigration policies”.

    “Es más , creo que en Argentina , según las fuentes que tengo , no era raro que ex represores y ex-montoneros se tomaran cafés juntos . Así lo reconoció el propio Capitán Astiz , por poner un ejemplo .”

    Esto es muy cierto también. Es que en el fondo todos estos grupos estamos unidos en nuestra oposición a la anarquía, al casino en el que se han convertido nuestros países y la mundialización extrema.

    “Pero esos asquerosos no dicen nada contra la Leti , porque es progre y plebeya-cutre .”

    Están encantados con la Leti, pues ella es un fiel reflejo de la típica mujer española de cierto extracto social nada deseable para este país y con esa nariz que tiene…en fin.

    Ah y hablando de CIFUENTES – A ver si da la cara:

  37. Sigfrido · ·

    Alfredo :

    1- Sí , ahora la carcelera asquerosa debe de estar probando de su propia medicina . Menudo HIJO DE LA GRAN PUTA .
    sí , como su mujer sea tan materialista como él , va dado . Con poquito dinero , y con los problemas de impotencia que debe tener carceleitor , cualquiera de estos días lo deja plantado y se larga con otro .

    Es realmente grave que tiparracos como ese , puedan ejercer funciones como las que tiene encomendadas . Seguro que hay ciudadanos honrados injustamente encarcelados , que tienen que sufrir sus malos tratos y vejaciones .

    2-Manuel Llamas es un pedazo de mierda . Me avergüenza que tenga orígenes gallegos .

    3-“Correcto y es que, algunos de los personajes más mediocres que he visto en mi vida también en no pocas ocasiones han tenido buenísimo expediente académico – no digo que todos pero un porcentaje nada despreciable”

    Totalmente de acuedo . Hay no pocos individuos mediocres , que gracias a que son unos “chapones” , tienen unos expedientes académicos muy buenos . Eso sí , capacidad de lógica y de pensamiento abstracto , casi nada .

    4- Yo tampoco estoy en contra de las Oposiciones , que son necesarias , pero como dice usted , hay un grave problema con los mediocres que las superan . Totalmente de acuerdo con lo de W.Holmes . ¿Dónde están ahora los Silvela , Alonso Martínez , Castán , Roca Sastre , Albaladejo o Díez Picazo? . Como usted sabe , yo estoy estrechamente relacionado con el mundillo , y en no pocas ocasiones me he quedado sorprendido de la falta de luces de algunos juezuchos y juezuchas al debatir sobre ciertos temas jurídicos . Son incapaces de razonar con rapidez , y entienden todo al revés . Además , muchos de elos son tremendamente vulgares , algo que por otro lado no me extraña , visto su origen .

    “Me lo he currao”,je,je,je,je…típica y tópica frasecita vulgarota..pues te lo habrás “currao” , estúpida , pero tienes menos luces que un cayuco atravesando el Estrecho a Medianoche…

    5- Marido cifuentero .

    Aquí viene la historia detallada . No tiene desperdicio .

    http://www.alertadigital.com/2012/07/15/la-justicia-espanola-no-logra-dar-con-el-paradero-de-francisco-javier-aguilar-viyuela-el-marido-de-la-progre-cristina-cifuentes/

    Empresario pufero ,explotador y sinvergüenza , de esos que tanto le molan a los del Juan de Mariana , instituto tb conocido como el “Giovanni di Putana” .

    Vergonzoso que en el ABC , lo hayan puesto bien , y encima ensalzando sus atributos “calzonazos” . ¿Se imagina usted al difunto Luca de Tena , dándole jabón a un calzonazos , porque “hace las tareas domésticas”? .

    DESPRECIO a esos mariconazos que presumen de cocinar y de hacer las tareas domésticas , en c lugar de su mujer . INTOLERABLE . Una mujer como es debido , se ocupa de esas tareas , y si acaso , su marido , la puede ayudar de vez en cuando .

    Tema morito Juan :

    Menuda juezucha asquerosa . Para un pepero decente que hay en Alcobendas…¿ve como en algo tiene razón la Cifostias? . El PP , no se identifica con esos valores , algo que es cierto , dado que de conservador , NO TIENE NADA .

    Sí , la tontorrona esta tiene voz de ardilla o de muñeca chochona . Conozco sus pronunciamientos públicos en contra de la monarquía , y a favor de los mariconsones y de los inmigrantes . ESTÚPIDA .

    ¿En la piel del otro ? . GENTUZA . Que se pongan ellos en la nuestra …

    “¡Anda! ¿No será que es “pro-terrorista”, Sigfrido? La Reina Isabel es un gran ejemplo de esa antigua élite que sacrifica todo por su patria, por encima de sentimientos personales”

    Sí, ,ja,ja,ja , a lo mejor la reina Isabel es filo-terrorista y “complejines” , y el Príncipe Felipe , que siempre se ha caracterizado por decir las cosas muy claras , es un calzonazos cobardón…nada , Alfredo , no pueden compararse con heroínas como la narigona Gotzone Mora , o con los avteros…

    Tema Ternera :

    Uyyy , tenga cuidado , Alfredo , no sea que ahora nos vayan a meter una denuncia los de “manos sucias” , por “ensalzamiento de un terrorista” . Ya sabe usted como se las gastan estos gilipollas a la hora de interpretar las cosas al revés…

    Hitler-Stalin :

    Por supuesto , je,je . A Hitler , antes de nada , habría que decirle algo así como “Adolfo , no me toques los huevos , porque te estás pasando mucho con los judíos” , y a Stalin , algo así como “Jo ,que sepas que el comunismo es una mierda , y que yo estoy a favor de la restauración de los zares” . Aclaradas las controversias , podría desarrollarse una conversación de lo más entretenida , muchísmo más que la que podría mantenerse con cualquiera de nuestors politicastros .

    Pinochet era muy majo en el trato . ¿Le dijo eso el libertariano? . Qué estípido…ni Hitler , ni Stalin ni Pinochet , traicionaron a sus patrias abriendo las puertas a la inmigración masiva . Los mundialistas sí que tienen unos “deranged brains” .

    “Es que en el fondo todos estos grupos estamos unidos en nuestra oposición a la anarquía, al casino en el que se han convertido nuestros países y la mundialización extrema”

    TOTALMENTE DE ACUERDO .

    Leti :

    Es que la Leti ,representa muy bien a la española actual prototípica . Bocona , maleducada , antipática , listilla y malvada .

  38. Sigfrido · ·

    Vea , alfredo , cómo un señor mayor pone en su sitio a dos delincuentes asquerosos …

    http://cofcc.org/2012/07/armed-71-year-old-saves-the-day/

    uyyy , “qué violensia”…ese señor es un intolerante .

    Ja,ja,ja , tiene suerte de no topar con una juezucha progre española , que lo habría empapelado

  39. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    “Es realmente grave que tiparracos como ese , puedan ejercer funciones como las que tiene encomendadas . Seguro que hay ciudadanos honrados injustamente encarcelados , que tienen que sufrir sus malos tratos y vejaciones .”

    Nos ha mentido, además, Sigfrido – dijo en un momento ser cristiano cuando realmente no lo es (me consta por sus propias declaraciones y su actitud veleta). Que Dios lo perdone, porque ha blasfemado y usado el nombre de Dios en vano. Nosotros no presumimos de ser perfectos – yo por ejemplo soy un pecador con mayúsculas pero QUE DIOS ME AMPARE de usar Su nombre en vano y MENTIR EN SU NOMBRE. Esperemos que el Diablo no siga utilizando el cuerpo de la carcelera para que siga cometiendo fechorías contra los derechos y libertades de nuestros compatriotas encarcelados por motivos políticos.

    Si la carcelera no se arrepiente, Dios le va a partir en dos y destruirá su familia entera y su puesto de trabajo.

    “Manuel Llamas es un pedazo de mierda . Me avergüenza que tenga orígenes gallegos”

    Y a mí también, Sigfrido – es un deshonor para esas tierras. Maldito sea ese traidor a este país.
    “¿Dónde están ahora los Silvela , Alonso Martínez , Castán , Roca Sastre , Albaladejo o Díez Picazo? . Como usted sabe , yo estoy estrechamente relacionado con el mundillo , y en no pocas ocasiones me he quedado sorprendido de la falta de luces de algunos juezuchos y juezuchas al debatir sobre ciertos temas jurídicos . Son incapaces de razonar con rapidez , y entienden todo al revés”

    También se va viendo en otras profesiones. Entiendo muy bien lo que dice de que no tienen capacidad lógica ni de razonamiento. Se dejan guiar por los sentimientos y el corazón – piensan con el cuerpo pero no con el cerebro.

    “Aquí viene la historia detallada . No tiene desperdicio .”

    Sí, precisamente lo había leído en ese enlace – un MUY BUEN periódico realmente “de derechas” por cierto. La verdad es que Cristina Cifuentes es una NEO-PROGRE.

    “Vergonzoso que en el ABC , lo hayan puesto bien , y encima ensalzando sus atributos “calzonazos””

    Me gustaba el ABC pero en los últimos 10 meses ha ido sufriendo una degeneración insoportable.

    “DESPRECIO a esos mariconazos que presumen de cocinar y de hacer las tareas domésticas , en c lugar de su mujer .”

    Sí, yo también – son los mismos que antes jugaban a las muñecas con las niñas en el recreo o que hoy en día se sientan a la hora del café con las “compañeras” de “curro” para cotillear y ser unos repugnantes arrastrados. POR AHÍ NO PASO. Dios es mi testigo: Siempre he estado yo con los “niños malos”.

    “Conozco sus pronunciamientos públicos en contra de la monarquía , y a favor de los mariconsones y de los inmigrantes . ESTÚPIDA .”

    Sí, encima se niega a identificar a inmigrantes. DIJO: “Ese no es el MADRID que yo quiero”. Pues déjamde decirte algo, Cristina Cifuentes, traidora que ignora a su pueblo: El Madrid que yo quiero ver es un MADRID ESPAÑOL, sin ilegales, sin ilegales deambulando por las calles como Pedro por su casa. ¡Pon un poco de orden en la capital O DIMITE YA TRAIDORA! No tienes dignidad y no respetas a tu pueblo – nosotros no tenemos obligación entonces de respetarte a ti. NO MÁS.

    “no pueden compararse con heroínas como la narigona Gotzone Mora , o con los avteros…”

    ¡Claro que no! ¿Cómo tan siquiera contemplamos comparar a una “complejines” como la Reina Isabel con la narigona GoXONI MORA?

    “Ya sabe usted como se las gastan estos gilipollas a la hora de interpretar las cosas al revés…”

    Sin embargo, son los primeros que como putas cobardes, se pintan las manos y dicen “no a la violencia” cuando alguien se defiende de un ataque terrorista.

    “Por supuesto , je,je . A Hitler , antes de nada , habría que decirle algo así como “Adolfo , no me toques los huevos , porque te estás pasando mucho con los judíos”

    ¿Cómo es eso, Sigfrido? ¿No era que usted quería exterminar a los judíos esos? ¿Ahora qué van a decir sus detractores que le tachan de cabeza rapada peligroso?

    Je, con nuestros politicuchos estaríamos hablando de la “igualdad” y el “antirracismo” y el “amol”.

  40. Alfredo · ·

    Por cierto, Sigfrido, cada vez más compruebo (aunque yo ya lo sabía) que eso de que los “norteamericanos son ignorantes respecto a España” es un repugnante mito difundido aquí por mucha gente estúpida.

    No se imagina la cantidad de patriotas sureños en EEUU, todos ellos protestantes, que me agregan en Facebook o me escriben mensajes personales de apoyo y eso de que “España está en México” nada de nada. Ayer mismo, un chaval de Carolina del Sur me agregó al “Facebook” y me dijo en un mensaje privado: “Alfredo, qué valiente eres y cómo das la cara por la población protestante y “white” de toda la vida”. ¿Sabe quiénes son mis detractores, Sigfrido? Gentuza ILEGAL como el tal “100% boricua” que también estaba dejando comentarios en la página web del GOBERNADOR RICK SCOTT de Florida (Rick Scott no es tan generoso como yo y lo expulsó de su muro) – yo le dije al boricua ese que HABLE EN INGLÉS y que tenga EDUCACIÓN porque la mayoría de los que leían eran anglo-parlantes. En ese mismo comentario que hice, recibí 124 votos de “me gusta”. El boricua me decía: “Te comportas peor que el redneck más racista de Florida que he conocido en mi vida”. Luego me acusó de que los españoles le “robamos el oro” bla bla. Le pregunté lo siguiente que provocó la risa de los lectores: ¿Me podría usted enseñar los títulos de propiedad? Digo, es que es un poco difícil robarle a alguien que no tiene concepto de propiedad, como fue el caso de los indígenas salvajes”.

    Después de todo eso, le dije que me hablara en inglés o en español, porque yo no entiendo ese dialecto africano que hablan los de P.Rico. ¡No se puede imaginar usted como se enfurecía el Demócrata que vive del dinero del contribuyente!

  41. Sigfrido · ·

    Por la noche , respondo a sus dos comentarios , Alfredo .

  42. Sigfrido · ·

    Tema Rubena carcelera :

    Yo creo que Don Veleta , sí se creía cristiano en su día , aunque obviamente , no lo era . eso hijo de puta , adulteraba las enseñanzas cristianas hablando como un esclavo asqueroso , o como un miembro de secta . ¿Recuerda usted qué odio tenía hacia todo lo germánico , y como llegó a negar en un infame artículo , la occidentalidad de España o el hecho mismo de que Occidente existiera . A ese bastardo le va mucho el mestizaje , y también la morisma .

    Yo creo que a ese malvado , se lo llevará satanás a las entrañas del averno , de no cambiar de actitud . O peor aún , antes de eso , terminará en el estanque de azufre y de fuego , junto al Demonio , la Bestia y el falso profeta , tal y como narra San Juan en el capítulo XX del Apocalipsis , que por cierto , es una imperesionante profecía de cómo el diablo y sus esbirros , confundirán a las naciones antes de ser arrojados por Dios al antedicho estanque . Una perfecta visión del mundialismo actual ,que está teniendo lugar justo mil aaños después del nacimiento de la Europa cristiana .

    No , al contrario que la Rubena , que es un chulito asqueroso , aunque con alma de esclavo , nosotros no vamos de perfectos . Todos somos , en mayor o menor medida , pecadores , ya que sólo Dios y los ángeles están libres de pecado .

    Que tenga cuidado carceleitor , no vaya a ser destruido por Dios , y acabe mendigando en las calles con su aburrida familia…

    “Sí, yo también – son los mismos que antes jugaban a las muñecas con las niñas en el recreo o que hoy en día se sientan a la hora del café con las “compañeras” de “curro” para cotillear y ser unos repugnantes arrastrados. POR AHÍ NO PASO. Dios es mi testigo: Siempre he estado yo con los “niños malos”.

    Es el mundialismo malévolo , y por tanto , EL DIABLO , quién está detrás de estas campañas para amariconar a los hombres . Yo , desprecio profundamente a esos cretinos que presumen de “amos de casa” . Qué despojos…

    Cifuentes :

    ¿No quiere un Madrid en el que se expulse a los inmigrantes’ . Pues entonces , que se vaya a vivir al tercer mundo la tiorra esa…SINVERGÜENZA

    Tema Puerkone Mora :

    Sí , hombre , dónde va a parar…¿cómo vamos a comparar a toda una heroína como la hora , enchufada de la Comunidad valenciana , con la reina Isabel de Inglaterra? .

    “Sin embargo, son los primeros que como putas cobardes, se pintan las manos y dicen “no a la violencia” cuando alguien se defiende de un ataque terrorista”

    Exacto . Recuerdo como muchos de ellos criticaron a “Emilio el de la maza” , cuando tras haber dañado su casa con una bomba , los de la ETA , destrozó a mazazos una Herriko taberna , mientras los batasunos , aterrorizados , no hacían nada por impedirlo . Recuerdo que muchos de estos maricas , que tanto dan la brasa con lo de”que she cumplan íntegras las penas” ,eran los que cuando se manifestaban con las manos blancas , decían aquella asquerosa frase de “ETA , dispara , aquí tienes mi nuca”…

    “¿Cómo es eso, Sigfrido? ¿No era que usted quería exterminar a los judíos esos? ¿Ahora qué van a decir sus detractores que le tachan de cabeza rapada peligroso?”

    Tssshhh , sea discreto , Alfredo . ¿No ve que estaba preparando un plan ultrasecreto para gasear a todos los judíos que quedan en Europa , este mismo fin de semana? .

    “Igualdá” , “antirrasismo” y “amol”…de ahí no salen esos payasos patéticos .

    Con respecto a su segundo post :

    Sí , yo ya le dije una vez que uno de mis tíos , había tenido experiencias similares en las zonas más profundas y White de los EE.Uu . Allí había bastante gente que admiraba a España , que diferenciaba muy bien a los españoles de los chicanos y que admiraban nuestra “Reconquista” , o a figuras históricas como la de “El Cid” , o nuestros “Conquistadors” .

    El boricua ese es un pobre perdedor , y un cacho mierda . Los únicos portorriqueños decentes , son los hijos y nietos de españoles . Los demás , son un conglomerado euro-africano , que habla una jerga ininteligible y carcelaria . No me extraña que en los EE.Uu , nunca los hayan tragado .

  43. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    “adulteraba las enseñanzas cristianas hablando como un esclavo asqueroso , o como un miembro de secta”.

    Yo, al principio no lo notaba pero luego de ver sus comentarios más y más, me daba la sensación que estaba ante un especie de sectario o excéntrico (en el mal sentido de la palabra).

    “¿Recuerda usted qué odio tenía hacia todo lo germánico , y como llegó a negar en un infame artículo , la occidentalidad de España o el hecho mismo de que Occidente existiera . A ese bastardo le va mucho el mestizaje , y también la morisma .”

    Recuerdo el artículo, aunque me enorgullece haberlo publicado en este espacio de libertad de expresión. Ese tipejo jamás tendría esa oportunidad en ningún otro sitio. No sé, igual le va mucho el “mestizaje” porque solo podrá ligar con chicas sudamericanas o africanas. Tiene toda la pinta de ser el típico cuarentón fracasado y amargado de la vida que tiene que recurrir a esas carnicerías “low cost”.

    “Es el mundialismo malévolo , y por tanto , EL DIABLO , quién está detrás de estas campañas para amariconar a los hombres . Yo , desprecio profundamente a esos cretinos que presumen de “amos de casa” . Qué despojos…”

    Sí – me recuerdan muchísimo a los que me dicen: “Tengo muchos amigos gays y de todas las razas”. ¿Ah sí? PUES YO NO.

    “Exacto . Recuerdo como muchos de ellos criticaron a “Emilio el de la maza” , cuando tras haber dañado su casa con una bomba , los de la ETA , destrozó a mazazos una Herriko taberna”

    Sí, se pusieron histéricas.

    “Recuerdo que muchos de estos maricas , que tanto dan la brasa con lo de”que she cumplan íntegras las penas” ,eran los que cuando se manifestaban con las manos blancas , decían aquella asquerosa frase de “ETA , dispara , aquí tienes mi nuca”…”

    Y ETA disparó—como es lógico.

    “Tssshhh , sea discreto , Alfredo . ¿No ve que estaba preparando un plan ultrasecreto para gasear a todos los judíos que quedan en Europa , este mismo fin de semana? .”

    ¡Ay pues perdone usted! ¡¡No revele esos planes secretos!! USTED ES UN NAZI!!!! AYYYY!!!!!

    De acuerdo en lo demás.

  44. Sigfrido · ·

    Alfredo:

    “Yo, al principio no lo notaba pero luego de ver sus comentarios más y más, me daba la sensación que estaba ante un especie de sectario o excéntrico (en el mal sentido de la palabra)”

    Yo creo que ese retrasado mental estaba en alguna secta evangélica , de esas en las que todos se ponen a berrear como borregos mientras el pastor histérico , (muchas veces un espabiladillo) se pone a soltar exabruptos por la bocaza . Je,je , a lo mejor hasta es adventista , o testigo de Jehová…

    “Recuerdo el artículo, aunque me enorgullece haberlo publicado en este espacio de libertad de expresión. Ese tipejo jamás tendría esa oportunidad en ningún otro sitio. No sé, igual le va mucho el “mestizaje” porque solo podrá ligar con chicas sudamericanas o africanas. Tiene toda la pinta de ser el típico cuarentón fracasado y amargado de la vida que tiene que recurrir a esas carnicerías “low cost”.”

    Ah , por supeusto que en otra página no le hubieran publicado esa mierda . Es bueno que aquí no se censure nada , porque es una lección de libertad , para tipejos como CARCEITOR .

    Tengo entendido que está casado con una española . o su mujer es muy fea , o es una pobre infeliz maltratada que no se atreve a dejarlo . Los tiparracos como él , no se merecen sino un buen pedazo de carne negra o marrón , a precio de liquidación total .

    “Tengo muchos amigos gays y de todas las razas”. ¿Ah sí? PUES YO NO.”

    Ja,ja,ja , pues yo tampoco los tengo . Será que usted y yo somos unos perversos genocidas totalitarios…

    Un saludo

  45. Interesante análisis. Para ver un planteamiento alternativo sobre los orígenes de la crisis sistémica de las instituciones occidentales te recomiendo un libro de Nassin Taleb sobre el concepto de la antifragilidad. No se si conoces al autor, creo que te puede gustar pues es un hombre versado en los clásicos que lee en versión original, pues es políglota. En el libro también trata el tema de las élites que expones llegando a una conclusión similar, pero expuesto desde la perspectiva de la “fragilización” desde un punto tanto filosófico, como práctico. Es muy crítico con ciertos sectores académicos y no se esconde en un lenguaje políticamente correcto, creo que en tu caso esto no es ningún obstáculo para la lectura del libro, incluso un aliciente. http://www.amazon.com/Antifragile-Things-That-Gain-Disorder-ebook/dp/B0083DJWGO

  46. No, la verdad es que no conocía a ese autor. Pero, una persona que lea los clásicos en version original además ya merece mi respeto, pues no es tarea para “cualquiera”. A ver si le echo un vistazo, gracias.

  47. Cabrit0 · ·

    Tengo años leyendo a Nassim Taleb. Desde la época del Cisne Negro. http://www.amazon.com/Black-Swan-Improbable-Nicholas-published/dp/B00E31IWR0/ref=sr_1_4?s=books&ie=UTF8&qid=1388719218&sr=1-4&keywords=the+black+swan+first+edition

    Me parece muy interesante. Sus libros son demasiado largos pero aun así sus pensamientos me han influido mucho.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: