Señores, es urgente: España está intervenida

Pues eso. Hoy sólo diré lo que todos temían y sabían: España está intervenida. Próximamente, más, porque la situación es tan grave que exige una entrada con varias reflexiones y soluciones que voy a proponer para que podáis sobrevivir los próximos lustros. Por lo tanto, queda suspendida, por el momento, la serie que estaba escribiendo sobre los próximos pasos a seguir (no es que no sea relevante, es que prefiero dejarlo para la semana que viene cuando las aguas, esperemos, se calmen un poco). De momento, más IVA, más paro, más economía de guerra.

La situación es tan grave para la democracia que diré algo que nunca pensé que tuviera que decir aquí en mi vida: Vamos a prestar nuestro apoyo moral a todo movimiento que pretenda devolvernos nuestra democracia, sea de izquierdas (como el 15M) o de derechas – ahora lo importante es darse cuenta que no estamos en un sistema democrático, que nos han secuestrado hoy (se veía venir) y que a partir de ahora Mariano Rajoy carece de legitimidad democrática. Cuando eso ocurre, el pueblo debe actuar en consecuencia y salir a la calle para exigir un retorno a la normalidad democrática o ir preparando la soga para darle un merecido justiciero a todos esos sinvergüenzas que hoy han salido por la puerta trasera del Congreso como cobardes.

Anuncios

11 comentarios

  1. sociata latinoamericano · ·

    Lo felicito por tomar tan digna decisión. Ya no se trata de partidos, sino que de la patria.

  2. Alfredo · ·

    Gracias, sociata. Siempre he intentado poner los intereses de mi patria por encima de los míos personales (no lo digo para vanagloriarme de nada, sino para mostrar cuál es mi deber).

    Ya ha habido violencia hoy en Madrid:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/11/espana/1342038668.html

    Un amigo mío me ha mandado unas fotos – La Puerta del Sol y la Plaza Tirso de Molina ardían – hubo carga policial contra los ciudadanos.

    Se acabó la paz – apoyaré todo movimiento que luche contra esta dictadura y golpe de Estado que hemos visto hoy. Ya luego, cuando haya democracia de nuevo, podremos hablar de izquierdas y derechas. De momento, sólo podemos hablar de golpe de Estado.

    Mariano Rajoy: Prepárate.

  3. Como te dije el otro día, hasta Julio Anguita ha llegado a una conclusión parecida a la tuya desde puntos de vista muy distintos. El eje político y parlamentario derecha-izquierda ha pasado a mejor vida.

    Los ciudadanos todavía no tienen el chip de “lucha” encendido, pero si lo tuviesen ayer podía haberse liado una muy gorda en Madrid. Si los funcionarios públicos, al salir de sus trabajos, se hubiesen unido a los mineros ayer Madrid podía haber sido un campo de batalla con todo el mundo muy caliente. Minusvaloramos este tipo de cosas espontáneas, pero medios para llevarlas a cabo hay y solo necesitamos un poco más de indignación para que cualquiera de estas cosas explote.

    A mi me ha dado por el humor así que he pedido en mi blog voluntarios para bombardear Berlín en unas condiciones un tanto “particulares” obligadas por los recortes…

    Saludos,

  4. Peter Foran · ·

    Estado policial y fascista:

    http://www.publico.es/espana/439527/la-policia-carga-contra-los-mineros-frente-a-industria-y-en-sol-de-noche

    ¿De verdad estamos en 2012? Porque parece 1972.

  5. Molondro · ·

    Hombre, todo esto ya se veía venir desde hace tiempo. Y el descontento crecerá, porque las nuevas medidas provocarán más paro y miseria.

    Yo celebro que empiece a formarse una unidad de los españoles, sean de izquierdas o de derechas, para plantarse frente a estos estropicios.

    No creo que llegue la sangre al río como en otras épocas, simplemente pienso que tirarán de la cuerda hasta que la presión popular les impida ir más lejos. Por eso la presión popular es determinante para parar lo que está ocurriendo.

    Saludos.

  6. Alfredo · ·

    Pedro:

    “Como te dije el otro día, hasta Julio Anguita ha llegado a una conclusión parecida a la tuya desde puntos de vista muy distintos. El eje político y parlamentario derecha-izquierda ha pasado a mejor vida.”

    Ví lo que dijo Anguita y él tiene toda la razón en este tema. Exigir que se cumpla nuestra constitución ahora parece ser propio de subversivos. Esto no es aceptable y los ciudadanos se están dando cuenta y despertando del letargo.

    “Los ciudadanos todavía no tienen el chip de “lucha” encendido, pero si lo tuviesen ayer podía haberse liado una muy gorda en Madrid”.

    A eso, añádele la desafección policial que va en aumento – los policías están cobrando menos cada vez más y muchos sienten cierta simpatía por los mineros.

    “Si los funcionarios públicos, al salir de sus trabajos, se hubiesen unido a los mineros ayer Madrid podía haber sido un campo de batalla con todo el mundo muy caliente. Minusvaloramos este tipo de cosas espontáneas, pero medios para llevarlas a cabo hay y solo necesitamos un poco más de indignación para que cualquiera de estas cosas explote.”

    He visto vídeos y hacía tiempo que yo no veía a la población tan “encendida” y enfadada como anoche. Un amigo mío griego decía ayer, “España huele a Grecia”.

    “A mi me ha dado por el humor así que he pedido en mi blog voluntarios para bombardear Berlín en unas condiciones un tanto “particulares” obligadas por los recortes…”

    No he visto tu propuesta, ahora con el café la leeré. Pero, no nos dés ideas tan tentadoras…

  7. Alfredo · ·

    Peter:

    Especialmente alarmante ha sido lo que tuve que leer esta madrugada (desconozco la veracidad del reportaje) pero si resulta ser cierto, es ABSOLUTAMENTE preocupante e indignante. Resulta que hay algunos reportajes que están informando sobre que la policía está cargando contra gente que nada tiene que ver con la protesta en sí. Hay constancia de que unos policías entraron al Corte Inglés de Sol y empezaron a pegar a gente de forma gratuita y de forma espontánea.

    Si esa táctica absolutamente fascista y antidemocrática llegáse a extenderse (esperemos que solo sea el comportamiento de algún que otro policía enfadado y no muy bien de la cabeza), el ciudadano entonces tendrá que salir armado cada vez que haya una manifestación para defenderse de esos macarras uniformados. Estamos viendo cosas tan esperpénticas, que obligan a que todos replanteemos convicciones que pensábamos que teníamos atadas y bien atadas.

    Qué curioso que justamente en el artículo anterior, había estado criticando las actuaciones policiales con los jóvenes de Nueva York que fueron condenados a cadenas perpetuas y ahora sale esto. Así es como se está tratando a gente que está defendiendo su país ante el golpe de Estado de ayer. No podemos aceptar eso jamás.

    Molondro:

    Esperemos que la sangre no llegue al río aunque, siendo que España es un país mucho menos unido y menos patriota que Grecia, me temo que aquí se convertirá en una lucha por la “supervivencia” de cada uno si esto sigue así.

  8. Austroespañol · ·

    Alfredo, qué buen olfato político tiene usted y se ve que sabe “movilizar” las cosas. Ayer cuando leí su entrada pensé que no iba a ver ninguna violencia pero me equivoqué y veo que la gente está siguiendo las pautas de su mensaje, que es ya el de la resistencia.

    Soy español casado con australiana y hace años que no voy por España. Veo una generación completamente perdida y sin oportunidades, golpeada por la ignorancia y los dictados de la Unión Europea. Si le sirve a alguien de interés, en Australia hay trabajo y la economía va bien. Es un país mucho más libre en todos los sentidos y la gente no tolera que se le pisotee como en Europa.

    Admiro lo que usted hace, Alfredo. Un tipo como usted con un título de Derecho de Harvard podría estar ganando miles y miles de dólares al mes y sin embargo está usted en España seguramente cobrando muchísimo menos de lo que le corresponde.

    ¡Véngase a Australia! Es un buen sitio para gente que no esté hecha de gelatina.

    Tengo 33 años y yo si estuviera en España, ya estaría resistiendo las embestidas fascistas.

    Veremos si las protestas se intensifican o no, pero no pinta nada bueno para el futuro de la paz en España.

  9. El Duque Frío · ·

    Jejeje, ¡ese es el Alfredo que me gusta, el de la furia liberal! Sabía que tarde o temprano te tenía que salir la vena revolucionaria, porque te conozco Alfredo y sé de qué material estás hecho. Tú eres de casona rústica de campo, Biblia, escopeta, carne y patatas. Me imagino que tienes que estar enfurecido con lo que ocurre en España porque sé que vomitas tan solo de pensar en perder soberanía a potencias extranjeras.

    No se puede exigir la obediencia al ciudadano si el gobierno no tiene legitimidad representativa/democrática y que encima mintió en ABSOLUTAMENTE TODO. El contrato se ha incumplido y ahora cabe la resistencia. Así es como lo avala la propia Biblia.

  10. Alfredo · ·

    @Austroespañol:

    Muchas gracias por su mensaje de apoyo. Sin lugar a dudas, Australia es buen sitio para los amantes de la libertad.

    En no pocas ocasiones, he pensado en irme a EEUU con la titulación que tengo, pero hay un gusanillo que me lo impide, que me “impone” quedarme en España para ver si ayudo a mejorar las cosas relacionadas con una generación que, como usted bien dice, está perdida (yo añadiría, maldita).

    Con mucho gusto me iría a Australia, pero ahora mi deber es estar aquí en España ayudando en lo que pueda.

    @Duque Frío:

    ¡Jamás pensé que te animarías a comentar en mi web! Efectivamente, el gobierno está incumpliendo todo el contrato y ahora ya solo cabe la desobediencia civil a un gobierno ilegítimo, a todas luces. Los españoles no votaron ese programa electoral y tienen que rectificar o sufrir las consecuencias.

  11. […] lectores: Desde mi famosa entrada del pasado 11 de julio, no son pocos los que me han escrito (gente de derechas, principalmente) […]

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: