Ahora la cosa se pondrá más fea: España intervenida

Bueno, ya es oficial – que sí, que España ya está intervenida. Eso era de esperar, como es obvio, pero no quiero perder el tiempo repitiendo lo que ya dicen las notícias. Hablemos de cosas más importantes en cuanto a efectos. La verdad es que me parece un auténtico coñazo tener que escribir sobre estos temas. Lo mío es la teoría y el Derecho, no los eventos del día a día (aunque a veces es necesario tocar esos temas).

A menudo, escucho conversaciones de este tipo, que emanan de la clase trabajadora en Madrid: “Cada vez me bajan más el sueldo y me han quitado días libres. Mi amiga ha tenido suerte, porque ha conseguido un curro de verano, de camarera. Trabajamos como bestias y hacemos horas extras sin que nos las paguen. No me voy a quejar, pues al menos tengo trabajo”.

Yo no veo indignación en España – veo resignación – en Madrid, por lo menos, es así. Veo resignación en un país que tiene se rasgo característico, fruto de la herencia de la ocupación mora en Castilla y Andalucía, que llamamos fatalismo/resignación.

Sin embargo, ahora que se impondrán las condiciones de préstamo para España, el futuro a corto-plazo para la población general ahora sí que está negro.

Hay una cosa que me da cierto placer sádico: la austeridad ya se está sintiendo entre los individuos más euro-entusiastas. No olvidemos que hasta hace dos días, España era el país más euro-entusiasta de todo el continente (gracias a Dios, las cosas están cambiando – ¡y de qué manera!) El paro ya afecta a 1 de cada 4 seres humanos en edad laboral de nuestro país y no está bajando el paro, lejos de los pronósticos de ineptos como Luis de Guindos – más que un ministro, se parece a Chiquito de la Calzada.

Aquí en la capital española, una ciudad bastante conservadora (por no decir la más conservadora de toda España), el ambiente social parece el típico de los españoles: resignación y paz. Se tolera que haya una dictadura desde Europa, impuesta por Alemania, y sin consultar jamás a los pueblos de las Españas. De vez en cuando, se puede oír algo así como: “Tengo la sensación que 4 tios han estado viviendo como reyes y los demás somos unos pringaos”.

Aquí no habrá ningún tipo de manifestación violenta a la griega o catalán, al menos, no por ahora. Sin embargo, hemos visto a mineros enfurecidos en la zona asturiana (zona tradicionalmente izquierdista y comunista) y podemos ver un creciente enfado.

Donde más podemos ver manifestaciones de resistencia a ciertas medidas es en Barcelona y Valencia (la protesta de los estudiantes allí fue interesante y mucho más “movida” que las de Madrid). Como me dice un amigo inglés: “Las zonas más reivindicativas de España son también las más ‘white’ y Cataluña es una de esas zonas”.

A pesar del rescate, la raíz del problema financiero español está más que destapado. Una década entera de burbuja inmobiliaria (alentada por el PP y el PSOE), con credito regalado gracias a los bajos tipos de interés que le interesaba a Alemania para que una población ignorante como lo es la española (porque tuvimos una herencia educativa pésima), consuma productos alemanes y suelo patrio a través de las viviendas. Ahora, la banca española sufre de unos activos tóxicos – casas e hipotecas que no se están pagando porque los españoles en realidad son pobres y tuvieron la ilusión de ser ricos hace un par de años.

Los españoles tendrán que pagar por todo eso, pero no tienen la culpa del todo. Los que pueden, siguen pagando la hipoteca y dependen de sus familias cuando los recortes salariales hacen imposible pagar por su vivienda u otras deudas.

Los principales culpables fueron especuladores junto con los bancos que permitieron esa orgía crediticia y prestaron dinero a auténticos idiotas que en un país gobernado como yo quiera no tendrían una vivienda en propiedad JAMÁS. La banca le prestaba dinero a individuos que ni siquiera podían costearse un billete de autobús con su empleo – eso, por no hablar de las hipotecas a inmigrantes de todo tipo cuyo único oficio era temporal y en la construcción. Yo no voy a entrar en el juego sucio de condenar a los inmigrantes por eso, porque no tienen la culpa – son gente en general sin formación y muy inmadura (al igual que muchos españoles). Repito, los principales culpables: la banca española, Unión Europea, especuladores y gobiernos españoles).

Durante los últimos cuatro años, se ha perdido todo y no se han tomado medidas contra la enfermedad.

El dinero que entró aquí desde Europa también muchas veces se despilfarraba. Todo el país – sindicatos, empresarios, banqueros y políticos, gastaban lo que no tenían. Esto ha sido confirmado por el empresario Juan Roig (valenciano y dueño de la gran empresa Mercadona). No comparto todo lo que dice Roig, pero sí dice muchas verdades incómodas.

Roig viene de Valencia – una región que otrora era una de las más progresistas y laboriosas de España – una de las regiones más “occidentales” de España. Sin embargo, hoy se ha convertido en una región maldita – casos de corrupción pepera, banca corrupta, y proyectos gigantescos financiados con dinero público. Valencia se ha convertido en el símbolo de todo lo que está mal con España y con el PP en particular. Tenemos el ejemplo del aereopuerto nuevo en Castellón de la Plana, un parque de atracciones en Benidorm que resultó ser un fracaso y casas vacías para los guiris. Todo eso demuestra el nivel de despilfarro descomunal en aquella región oriental.

El dolor para muchos ya empezó hace dos años, cuando el amado Zapatero, héroe de todo tipo de jovenzuelo irresponsable, empezó a comportarse como el más ultra-liberal de todos – redujo los sueldos públicos, aumentó la edad de jubilación, y cambió de forma chapucera, algunas leyes laborales (a pesar de que España tiene uno de los sistemas de contratación laboral más liberales del mundo – me atrevo a decir que casi más que EEUU).

Con Rajoy, es obvio que los recortes iban a seguir – muchos han sido necesarios, por supuesto. La reforma laboral pretende bajar los sueldos y eso aumenta la competitividad.

Pronto, España estará exportando más de lo que importa, y eso me parece muy positivo. Sin embargo, ahí siguen los 6 millones de parados.

A pesar de que España es la mejor perra sumisa que tendrá Angela Merkel en toda su miserable vida, la única ventaja que la dictadora le ha dado a España es poder relajar el objetivo de reducción del déficit.

Rajoy, tonto de culo (empiezo a pensar que es más tonto que Zapatero), por fin ha reconocido que el problema principal de España es la estructura actual del euro. No existe una política coherente en Europa ni mucho menos una política europea de unión – eso es un mito. El Banco Central Europeo siempre estará a las órdenes de Alemania, porque no es más que el antiguo “Bundesbank” pero con otro nombre. O se resuelve ese problema, o el euro caerá. Ojalá así sea por el bien de los españoles.

Si España cae, el euro caerá con ella. Será una de las pocas cosas positivas que ha hecho España en mucho tiempo.

Lo único que podrá resolver este problema es que se aclaren de una vez: o tendrá que haber unión fiscal y política, o no tendremos euro ni Europa. Un rescate a la banca NO resuelve el problema principal y la paz junto con la resignación tampoco resuelve nada cuando se trata de una dictadura impuesta y antidemocrática. En ausencia de democracia, la única solución aceptable es recurrir a la violencia. En poco tiempo, los más resignados mesetarios verán que no tendrán mucho que perder si se ven obligados a ser violentos contra una dictadura impuesta.

Angela Merkel: Tóma nota – quizá algunas partes de España seguirán siendo – permitiendo ser esclavizadas, pero la ira de muchos españoles va en aumento. Tóma nota y tén cuidado.

Anuncios

52 comentarios

  1. Alexander · ·

    Bueno, al menos Rajoy, después de un duro día de trabajo, podrá relajarse yendo a ver el partido España-Italia.

    ““Me voy porque la selección española es la selección campeona del mundo y creo que es bueno que el presidente esté en el partido inagural”, señaló. ”

    Esperemos que su presencia en el estadio sea crucial para la selección española, tanto como es su gestión para el español de a pie.

  2. Al menos no se ha ido a cazar elefantes.

  3. sociata latinoamericano · ·

    Sr. Coll: ¿sigue afirmando usted que la “neoliberal” desregulación del sistema financiero es uno de los caminos a seguir?

    Sé que sabe (porque ha estudiado en una buena Universidad) que cuando uno entra a un banco está comprando un producto como lo haría en cualquier otro comercio, pero mi duda es la siguiente: ¿Por qué en España no se protege a los consumidores de “derivados” crediticios de la misma forma en que se resguarda a los consumidores de embutidos contaminados? ¿Cuál es el motivo por el que se privilegia a los altos personeros de los bancos y cajas de ahorros en detrimento del humilde charcutero?

    Opino que hay demasiado chorizo en el Banco de España.

    P.D.: Vosotros ocupáis en el “reino” una AESAN versión financiera.

  4. Alfredo · ·

    Francisco dice:

    “Al menos no se ha ido a cazar elefantes”

    No creo que ese inepto valga ni para eso. Por lo menos el Rey, nuestro Rey, cumple bien con su papel.

    No me ha gustado el comentario.

    Sociata:

    YO JAMÁS he dicho que “la desregulación” es el camino a seguir. He dicho lo contrario en MÚLTIPLES de ocasiones – ¿de dónde saca que yo haya afirmado eso? Cíteme dónde he afirmado esa barbaridad. Todo lo contrario – he dicho que los liberales de verdad NO estamos a favor de la absoluta desregulación y que, de hecho, cuando más se ha desregulado ha sido con gobiernos de izquierdas.

    En cuanto a su pregunta, eso tiene que ver con la estructura de poder en España – los partidos políticos recibían todo su dinero de los bancos a cambio de otro tipo de favores, entre ellos, ese que usted menciona. De todas formas, personalmente me opongo frontalmente a opciones como la dación en pago. Pienso que si alguien se endeuda con una casa, debe ser responsable y debe sufrir un duro castigo si no paga. Nadie le manda a comprarse lo que no puede.

  5. De vez en cuando hay que escribir de actualidad,más cuando es uno de los hechos más importantes de los últimos tiempos.
    No puedo más que estar de acuerdo con lo esencial del texto. Por mi parte no hay morbosidad alguna ni disfrute por los errores de los demás.

    Un par de cosas con las que debemos tener cuidado:
    – Si estamos mejorando la balanza comercial es por un hundimiento absoluto del consumo, no porque estemos produciendo más ni porque seamos más productivos o competentes. Hay que tener mucho cuidado con las cifras macroeconómicas en cosas como estas.

    – La resignación de la población evidentemente existe, pero mucho cuidado. En España se están sucediendo pequeñas erupciones puntuales (15-M, primavera Valenciana, etc.) que no están cuajando pero que, de continuar las cosas así, llegarán a cuajar. Y no tengamos ninguna duda que acabaremos con grandes conflictos como esto pase.

    Mi opinión más extendida, aquí:
    http://larepublicaheterodoxa.blogspot.com.es/2012/06/hemos-sido-rescatados-y-seguimos.html

    Y me ha hecho gracia leer las dos opiniones porque han dicho algo muy parecido a cosas que he escrito.

    Saludos,

  6. Alfredo,

    Una cosa en lo que le respondes a Sociata. La desregulación no es una cosa española, ha sido una cosa occidental que se lleva aplicando desde hace muchos años como método de mantener el crecimiento económico en base al endeudamiento. Creo que la desregulación es una de las principales características de lo que se ha hecho llamar neoliberalismo, y sería interesante que desde tu posición diferenciases claramente ese ideología del liberalismo clásico que tú defiendes.

    Por otro lado la dación de pago es una cosa absolutamente necesaria porque, si te das cuenta, si no hay dación de pago en un crédito hipotecario lo que hay realmente es un crédito personal con garantía hipotecaria, no un crédito hipotecario.
    Las hipotecas que se han dado en este país han sido absurdas y locas como bien has explicado en el texto, por eso mismo si nos queremos situar en posiciones que garanticen la absoluta vigencia contractual de todo lo que se ha hecho me temo que no podremos salir de esta jamás. El volumen del fraude generalizado ha sido tan grande que creo que debemos replantearnos todo, y entre ello contemplar la dación en pago en muchísimos casos.

    Saludos,

  7. sociata latinoamericano · ·

    Sr. Coll: usted en varias ocasiones ha aprobado la eliminación de los controles a la banca, impuestos por la administración de FDR. No recuerdo exactamente cuándo fue, pero en éste foro tildó de comunista al mencionado político.

    El sistema regulatorio que usted promueve está destinado a las clases desfavorecidas, no a las oligarquías.

  8. Sigfrido · ·

    Alfredo , estoy de acuerdo con su escrito .

    El problema es que en españa impera la moral de los esclavos , y el fatalismo más vergonzoso .

    ¿Cuáles han sido las protestas organizadas hasta la fecha ? .

    La mierda del movimiento 15-M ,integrado en general por pulgosos descerebrados y delincuentes , que no son sino esbirros de los mundialistas , y las protestas de los estudiantucvhos valencianos , becerrillos de los mundialistas y que básicamente protestaban porque ahora “habrá que pagar más tasas” .

    Es decir , los españoleitors no han protestado por lo que hay que protestar . No se han quejado del mundialismo , o del hecho de que sean los burócratas de bruselas y la gorda los que se lleven siempre el gato al agua .

    ESTO ES UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA .

    Y sí , yo me alegro de que mucho grasiento tenga que ajustarse el cinturón . ¿O se pensaban que sólo íbamos a jodernos los de la clase media profesional , como era la costumbre hasta ahora? . Pues no , peluqueruchas , y oficinistuchos de tres al cuarto…se os acabaron los viajes a Nueva York,GOLFOS…encima que los de la clase profesional tenemos que pagar cada vez más impuestos para salvar el culo a los infectos bancos , y también para mantener a desgraciados como vosotros…

  9. Sociata: Le pido que me cite dónde he dicho semejante barbaridad. Si me va usted a citar, hágalo correctamente y demuestre que yo haya dicho eso. De lo contrario, la conversación no tiene ningún sentido.

    Pedro:

    “Un par de cosas con las que debemos tener cuidado:
    – Si estamos mejorando la balanza comercial es por un hundimiento absoluto del consumo, no porque estemos produciendo más ni porque seamos más productivos o competentes. Hay que tener mucho cuidado con las cifras macroeconómicas en cosas como estas.”

    Estoy de acuerdo con esta puntualización y yo no quería darlo a entender en esos términos – es decir, no creo que estemos “produciendo” más, aún con la reforma laboral.

    “La desregulación no es una cosa española, ha sido una cosa occidental que se lleva aplicando desde hace muchos años como método de mantener el crecimiento económico en base al endeudamiento”.

    Exáctamente, pero convendrás conmigo en que más que una “política liberal”, es más bien una política a secas, sin ninguna base ideológica concreta.

    “Creo que la desregulación es una de las principales características de lo que se ha hecho llamar neoliberalismo, y sería interesante que desde tu posición diferenciases claramente ese ideología del liberalismo clásico que tú defiendes.”

    Es lo que hago siempre, Pedro-el endeudamiento JAMÁS ha sido una política libero-clásica. En todo caso, eso tampoco significa que aquí estemos a favor de aberraciones como eliminar toda ayuda a las clases más desfavorecidas. Nosotros afirmamos y creemos firmemente en una red de seguridad – sanidad, educación, seguridad, etc, etc. Pero nadie apoya – ni socialistas ni liberales, el derroche de dinero que hemos visto. Hay millones de socialistas honrados en este país que dudo mucho que estén a favor de los rescates a la banca, de tirar el dinero de todos en asociaciones sin oficio ni beneficio, etc. Yo no creo que ser socialista signifique ser indecente – la indecencia la vemos en muchos partidos, pero no por motivos ideológicos.

    !Por otro lado la dación de pago es una cosa absolutamente necesaria porque, si te das cuenta, si no hay dación de pago en un crédito hipotecario lo que hay realmente es un crédito personal con garantía hipotecaria, no un crédito hipotecario.”

    Nunca he querido negar este aspecto – en todo caso, pues, yo reformaría la ley para convertir los préstamos hipotecarios del futuro en préstamos de crédito personal – como ocurría en el siglo XIX – también por ley diría que hay que dar un mínimo para poder tener una hipoteca – pagar por lo menos el 45% o más de la vivienda deseada.

    “El volumen del fraude generalizado ha sido tan grande que creo que debemos replantearnos todo, y entre ello contemplar la dación en pago en muchísimos casos.”

    Podríamos hacerlo caso por caso – también creo, para no apoyar a los bancos que han sido culpables, que solo se le podría exigir al propietario moroso que pague el 30% restante de la vivienda – eso sería una forma de castigar a los bancos irresponsables.

    Sigfrido:

    “La mierda del movimiento 15-M ,integrado en general por pulgosos descerebrados y delincuentes , que no son sino esbirros de los mundialistas , y las protestas de los estudiantucvhos valencianos , becerrillos de los mundialistas y que básicamente protestaban porque ahora “habrá que pagar más tasas””.

    Bueno, independientemente de esas valoraciones (que comparto), son brotes pequeños de descontento – lo de Valencia, a pesar de estar alentado por radicales izquierdistas, fue bastante “violento” si comparamos con lo que hemos visto en Madrid.

    “Es decir , los españoleitors no han protestado por lo que hay que protestar . No se han quejado del mundialismo , o del hecho de que sean los burócratas de bruselas y la gorda los que se lleven siempre el gato al agua .”

    Cierto esto – el otro día colgué en el Facebook un vídeo de una entrevista de 1995 con Margaret Thatcher condenando a la Unión Europea y diciendo que quiere 700 años más sin el euro y sin la UE. ¿Se imagina usted a un político español hablando en esos términos? Ni soñarlo.

    Ahora todos estos “obreros” que decían “Uropa Uropa Uropa” y que me tachaban de racista y xenófobo por no querer la UE van a saber lo que significa ser europeísta.

  10. Sí Alfredo, pero estaría bien que separásemos el concepto de ayuda y financiación de servicios sociales del concepto “deuda”. La degeneración de estas últimas dos o tres décadas es que se ha querido pagar los servicios sociales no con lo recaudado de la economía real, sino con lo recaudado de una economía que crecía en base a la deuda.
    Evidentemente que debe haber crédito (las actividades productivas lo necesitan), pero el crédito debe ser un mecanismo de financiación que debe tener como fin ser pagado, no ser REFINANCIADO, que es lo que se ha hecho en occidente en los últimos tiempos. No queriamos pagar las deudas, queriamos refinanciarlas.

    Los países deben desendeudarse, por las buenas (crecimiento económico que pague la deuda) o por las malas (quitas de deuda, devaluaciones, condonaciones, etc.), lo que evidentemente no es sostenible es pagar deudas con recesión.
    Respecto a la banca tengo un artículo polémico en mente. Como tu sabes yo no soy un entusiasta de estos clichés izquierdistas de la “banca pública”, y siempre he dicho que lo necesario es una banca ética, sea pública o privada. Pero voy a concluir que la banca es una actividad que se ha alejado tanto de los estándares de la economía privada (es irresponsable porque no la van a dejar quebrar) que posiblemente no tenga sentido que permaneza privada.

    Convertir los préstamos hipotecarios en personales no me parece una buena idea. Si queremos que los propios bancos sean responsables sobre el dinero que prestan no podemos permitirles que puedan tener atrapadas a las personas de por vida. Un préstamos hipotecario debe estar sometido al bien hipotecado, porque así el prestamista tendrá mucho cuidado a la hora de prestar. Y, en esas condiciones, ya que los bancos presten lo que crean conveniente, el 80%, el 60% o el 50%.

    Respecto a la dación de pago. No quería decir hacer dación de pago a todo el mundo, porque eso nos llevaría a que gente que sí puede pagar prefiera devolver la vivienda porque esta se ha devaluado, y eso sería quitarle totalmente la responsabilidad al comprador. Ahí, si se quiere dación, debería establecerse un sistema mixto.
    Lo que no tiene sentido es que no haya dación en pago para quien realmente no puede pagar, porque entonces nos vamos al caso contrario, a que es el cliente quien asume íntegramente la responsabilidad y el banco ninguna.
    El caso por caso es la mejor opción, o para ser realistas hacer marcos para determinados casos estándares. El problema es que esto provocaría un terremoto bancario que no sé si nos podemos permitir cuando acabamos de ser rescatados.

    Saludos,

  11. Sigfrido · ·

    Alfredo :

    bueno , en Madrid ha habido no pocos episodios violentos protagonizados en Lavapiés , no sólo por inmigrantes , sino también por guarros autóctonos subversivos . Recuerde también la violencia que hubo el pasado año ante el Parlamento de “Cacaluña” , que superó con creces a la de Valencia . Y aquellos guarros no tenían pinta de catalanes de toda la vida precisamente , sino de charnegos resentidos .

    Por ejemplo , la gente del Black Block es muy violenta , pero su violencia no tiene nada que ver con la del europeo tradicional . Es una violencia amparada en el número , claramente termitera y salvaje .

    Por ejemplo , sería casi imposible encontrarse a un personaje como el famoso Josué , que además era miembro de la guardia real ,o como Timothy Mac Veigh . No sé si conoce usted un episodio relatado por Ernesto Milá en su libro “Ultramemorias” ,en el que relata como pese a ser bastante inferiores en número , un día de 1978 , la ultraderecha barrió a la ultraizquierda violenta en un sólo día , de las Ramblas de Barcelona . El ultraizquierdista medio , pese a que puede ser tremendamente violento , es muy cobarde . En eso , me recuerda al negro medio de guetto . Digamos pues , que hay dos tipos de violencia totalmente opuestas , y que la del 15-M tendría mucho que ver con la violencia ethnic .

    Los cerdos que en su día mearon en el cenotafio y asaltaron el coche del príncipe Carlos en Inglaterra , son de ese mismo estilo . Siempre se amparan en el número . ¿Recuerda usted un video de You Tube , en el que un político del BNP , antiguo miembro de los “Royal marines” , despacha a puñetazos a tres pakis que previamente le habían escupido ? . Otra buena muestra de lo que digo .

    Tema gorda y U.E :

    ¿Un político españoleitor hablando así? . No , no , antes se defecarían del miedo…son tan serviles…yo siempre he dicho que los defensores de la U.E , son los máximos enemigos de Europa .

    Sí , pues a ver qué le dicen ahora los obrereitors estúpidos…precisamente hace una hora , oí por la calle una conversación de dos dependientuchas , en la que una decía a la otra…”joé , ya casi no me queda dinero para el resto del mes…ya no me voy a poder ir con mi novio de finde , y la tarjeta de c´redito ya no me da pa más”…¿no querían mundialismo , estos paletos de mierda , que incluso adoptaban a negritos? . Pues ahora , QUE SE JODAN…

    Nosotros hemos sido de los pocos que hemos denunciado las atrocidades perpetradas por la mafia mundialista .

    Pedro Fresco :

    Por lo que se refiere a la dación ,estaría dispuesto a admitirla en determinados casos , y estoy de acuerdo con l oque ha dicho Alfredo acerca de la concesión de créditos . Hay que exigir un mínimo de solvencia , y crujir a las entidades bancarias que conceden créditos sin ton ni son .

    Totalmente de acuerdo también en lo de los derroches . ¿Por qué cojones nos suben cada vez más los impuestos , mientras que todavía tenemos que sufragar los viajes del Imserso , concierots y cruceros subvencionados , o seguir soportando el derroche de ayuntamientos , y autonosuyas sometidas al capricho del cacique asqueroso de turno ? .

  12. Quiero aprovechar y colgar un link del blog de Alberto Garzón, economista digamos “marxista heterodoxo” y diputado de IU, que se hizo famoso a partir de la explosión del movimiento 15-M por cierto.
    En este link trata la relación macroeconómica entre Alemania y España, y las causas por las que Alemania nos tiene dominados para que paguemos lo que le debemos.

    http://www.agarzon.net/?p=1864

    Creo que viene muy al caso después del rescate.

    Saludos,

  13. Sigfrido · ·

    Interesante link , Pedro Fresco . No le falta razón en algunos puntos al tal Garzón , aunque personalmente , reconozco que mi economista favorito , es Manuel Funes Robert . Los análisis de santiago Niño , son también muy recomendables .

    Saludos

  14. sociata latinoamericano · ·

    Sr. Coll: usted dijo que FDR era comunista, lo reitero. Y se ha declarado partidario de las políticas desregulatorias de George Walker Bush y compañía.

  15. Sociata:

    No se lo voy a volver a decir – cíte dónde dije esas cosas o si no, tendremos que concluir que miente con fines muy oscuros, además.

    Pedro:

    “Sí Alfredo, pero estaría bien que separásemos el concepto de ayuda y financiación de servicios sociales del concepto “deuda”.”

    Totalmente de acuerdo – lo quería mencionar en mi comentario pero no me da tiempo comentar tantas cosas.

    “La degeneración de estas últimas dos o tres décadas es que se ha querido pagar los servicios sociales no con lo recaudado de la economía real, sino con lo recaudado de una economía que crecía en base a la deuda.”

    No lo habría podido decir mejor yo mismo…

    “”Pero voy a concluir que la banca es una actividad que se ha alejado tanto de los estándares de la economía privada (es irresponsable porque no la van a dejar quebrar) que posiblemente no tenga sentido que permaneza privada.””

    A priori no comparto esto, pero tendría que ver la letra pequeña de tu artículo.

    “Si queremos que los propios bancos sean responsables sobre el dinero que prestan no podemos permitirles que puedan tener atrapadas a las personas de por vida.”

    Por eso hace falta una reforma profunda y restringir el crédito hipotecario de forma “brutal”.

    De acuerdo en lo demás.

    Sigfrido:

    “en Madrid ha habido no pocos episodios violentos protagonizados en Lavapiés , no sólo por inmigrantes , sino también por guarros autóctonos subversivos .”

    Pero no comparables a lo de otras zonas.

    “Recuerde también la violencia que hubo el pasado año ante el Parlamento de “Cacaluña” , que superó con creces a la de Valencia . Y aquellos guarros no tenían pinta de catalanes de toda la vida precisamente , sino de charnegos resentidos .”

    Sí, bueno, Cataluña es incluso más reivindicativa que Valencia (aunque Valencia fue así en la G.Civil antes de la llegada o invasión blaverista) pero en todo caso, yo hablo de efectos, no si son charnegos o arios.

    “la del 15-M tendría mucho que ver con la violencia ethnic”.

    No comparto estas valoraciones, Sigfrido – más que nada, porque en el Reino Unido ya hubo de esto con una población 100% vikinga-blanca – los mineros, por ejemplo. Ahí no había ni un solo “ethnic”.

    ” ¿Recuerda usted un video de You Tube , en el que un político del BNP , antiguo miembro de los “Royal marines” , despacha a puñetazos a tres pakis que previamente le habían escupido ? . Otra buena muestra de lo que digo .”

    Sí, lo recuerdo, pero no me gusta sacar conclusiones universales en estos temas, porque si bien puede haber un ejemplo o muchos de algo muy concreto, históricamente no siempre se cumple así.

    “Nosotros hemos sido de los pocos que hemos denunciado las atrocidades perpetradas por la mafia mundialista . ”

    Desde hace más de una década, vengo denunciando la expansión crediticia y el consumismo así como la mundialización que vemos. Todos me tachaban de maniático o de loco – ahora todos están dándose cuenta.

  16. Cabrit0 · ·

    Tema regulación:

    Yo no creo que haya habido des-regulación. Sí creo que ha habido mala regulación y que la sigue habiendo.

    No me gusta que se usen depósitos a la vista para inversiones a largo plazo. Me gusta la idea de Alfredo de aportar un % importante para obtener una hipoteca. Tampoco me gustan los bancos pero esa es ya otra historia. Y eso último fue medio en broma.

    Saludos.

  17. Sigfrido,

    Estoy leyendo cosas de Manuel Funes Robert pero no encuentro ninguna biografía suya, ¿sabe si hay un link?
    En cualquier caso he leído algunas cosas interesantes, que copio:

    ” Los empresarios, a su vez, deben saber que el liberalismo que dice protegerlos les ahoga con la financiación, y sólo les ofrece como arma la flexibilidad laboral y magnificar la sensibilidad laboral que sirve para mantener vieja la lucha de clases típica y enfrentar al obrero con el empresario para que no se entere que están formando una sola clase”

    “Con la independencia de los bancos y la libertad de movimientos de capitales, se ha privatizado la creación del más público de todos los bienes: el dinero”

    “la obligación legitimadora y originaria del nacimiento de todo banco central, que está obligado a financiar y que no es el dueño de lo que entrega porque lo crea de la nada y porque el BCE es parte de los Estados que forman la Unión Monetaria”

    En cualquier caso veo las explicaciones de Funes demasiado proclives a un crecimiento desaforado y no creo que esté por ahí la solución.
    Niño Becerra ha tenido un gran eco mediático porque fue de los pocos que avisó de la crisis antes de producirse. Sin embargo le veo muy ortodoxo y es incapaz de proponer soluciones más allá del sufrimiento económico de la población.

    Otra de las cosas que quiero desarrollar es aquello de que el empresario (de la economía productiva) y el trabajador son actualmente la misma clase, tal y como dice Funes. No sé si llamar a esto lucha de clases pero obviamente sí es una lucha de intereses entre la esfera financiera y la esfera productiva.
    De hecho una de mis previsiones es que poco a poco se va a desarrollar una alianza táctica entre la izquierda “desglobalizadora” y la derecha “identitaria” para combatir esta sumisión de los estados ante los poderes financieros y que ésta se opondrá al bloque político actual de conservadores y social-liberales.

    Saludos,

  18. Cabrit0,

    Para el caso que nos ocupa la desregulación y la mala regulación tiene la misma consecuencia. La primera crea un desastre por omisión, la segunda por centrarse en lo que no debe centrarse.
    Al final la cuestión es que los poderes financieros (banca de inversión y comercial junto con grandes fondos de capital, fundamentalmente) han hecho y desecho a su antojo creando enormes cantidades de deuda insostenible e impagable. Y esto se ha permitido y alentado desde los poderes públicos, con desregulación o mala regulación, porque era la única manera de crear crecimiento económico fácil.

    Saludos,

  19. Sigfrido · ·

    Alfredo :

    Sólo un breve comentario a lo de la violencia minera en el UK .

    Recuerdo aquellos episodios , y yo los englobaría precisamente dentro de lo que yo denomino como “White violence” .

    Aquella era una violencia “a pecho descubierto” , que no tenía nada que ver con la que usaban y usan los cerdos del black block , los progre-guarros que organizaron manifestaciones violentas durante la época de Aznar cuando el “No a la guerra” , o los ethnics asquerosos de los disturbios de Brixton o del pasado año .

    Durante las huelgas mineras , jamás hubo asaltos o saqueos a tiendas , o empleo de “violencia sucia” .

    La violencia comunal del Ulster , tampoco tiene nada que ver con la de los ethnics , o con la de los cerdos del black-block anti-capitalistas .

    Pedro Fresco .

    No , no tengo ningún link , de él . Sólo tengo un libro suyo , muy de referencia , llamado “la lucha de clases en el siglo XXI” .

    funes dice cosas muy interesantes sobre el crecimiento , como por ejemplo la obviedad de que eso de que es necesario trabajar más horas es una estupidez , teniendo en cuenta los avances tecnológicos e industriales que han tenido lugar en las últimas décadas .

    No diría que Niño es del todo ortodoxo . No tiene nada que ver con un Raga o con un Recarte , y al menos , deuncia los males del mundialismo .

    después hay un libro muy interesante , llamado “El enigma capitalista” , de Joaquín Bochaca . Este señor , es muy próximo ala línea deológica de pedro varela , pero obviando su procedencia ideológica , lo cierto es que el libro es muy bueno y recomendable .

  20. Sigfrido · ·

    Apunte sociológico :

    ¿Alguien está viendo el Inglaterra-Francia de la Eurocopa? . Se le cae a uno el alma a los pies .

    Los ingleses juegan sólo con 5 blancos , y con 6 ethnics NEGROS , mientras que los gabachos juegan con 5 blancos , tres moros y tres negros .

    “Curiosamente” , entre la hinchada inglesa no he visto a un sólo ethnic , y he visto a más de uno ataviado con cotas de malla medievales , enarbolando la bandera de san Jorge . Al menos no van vestidos de toreros o de folklóricas , como alguno de los aficionados españoles que se ven por ahí .

    A mí me gustaba mucho la selección inglesa de los años 80 , en la que todos eran ingleses , y el único ethnic era el mulato jamaicano John Barnes .Lástima que hayan decaído tanto , porque encima son mucho peores futbolísticamente los actuales .

    Menos mal que la selección Española no juega con ningún ethnic . El día en que de golpe nos metan a cuatro o a cinco , dejaré de apoyarlos , y preferiré que ganen Dinamarca , o Rusia .

  21. Pedro:

    “Marx no tenía el monopolio de estas ideas. Por el contrario, a principios del siglo 19 se las arrebató (y luego las degradó), a los burgueses liberales radicales Charles Comte y Charles Dunoyer, quienes formularon por primera vez la teoría de la lucha de clases. En la versión liberal las dos clases (o castas) surgieron en el momento que el gobierno se dedicó a saquear: los saqueadores y saqueados. Los saqueadores eran aquellos que utilizan el estado para vivir del trabajo de los demás. Los saqueados fueron aquellos a quienes les fueron robados los frutos de su labor – toda la clase trabajadora, que incluye a quienes estaban en el mercado produciendo e intercambiando pacíficamente y quienes en sí mismos no estaban saqueando a los demás. (Marx cambió, para lo peor, la tesis Comte-Dunoyer al mover a empleadores de la clase industrial, sin vínculos con el estado, de la clase trabajadora a la clase explotadora.”

    http://mises.org/Community/blogs/rodrigodiaz/archive/2008/08/20/libertarismo-de-izquierda-o-de-derecha.aspx

    Nunca se trató de empresarios contra proletarios, ni ahora se trata de esfera financiera contra esfera productiva, sino de trabajadores contra explotadores.

  22. Joaquín Bochaca es puro estiércol intelectual.

  23. Sigfrido · ·

    Interesantes declaraciones de Nigel farage enalteciendo la figura de Enoch Powell .

    http://blog.ukipwatch.org/2008/10/farage-on-enoch-powell-his-meps-and.html

    Por supuesto , los guarros de la página escandalizados…

    Otro caso de agresión sexual ethnic (tan corriente) en Inglaterra .

    http://www.dailymail.co.uk/news/article-2156000/Women-raped-Joseph-Moran-thrown-bus-20p-short-fare.html

    Otro ejemplo de iglesia degenerada , que permite incluso “casar” a mariconsones .

    http://www.dailymail.co.uk/news/article-2157588/Gay-couple-Britain-hold-civil-partnership-ceremony-church.html

  24. Sigfrido:

    “Durante las huelgas mineras , jamás hubo asaltos o saqueos a tiendas , o empleo de “violencia sucia” .”

    No hubo saqueos a tiendas, pero sí hubo violencia sucia – como, por ejemplo, la muerte de un taxista porque le arrojaron una piedra a su coche, matando al conductor que nada tenía que ver con esa lucha.

    “La violencia comunal del Ulster , tampoco tiene nada que ver con la de los ethnics , o con la de los cerdos del black-block anti-capitalistas .”

    No se manifestará igual, pero todas son igualmente ilegales, anárquicas y deben ser duramente reprimidas por las fuerzas del orden establecido y democrático.

    “¿Alguien está viendo el Inglaterra-Francia de la Eurocopa?”

    Yo, desde luego, no.

    “Los ingleses juegan sólo con 5 blancos , y con 6 ethnics NEGROS , mientras que los gabachos juegan con 5 blancos , tres moros y tres negros”

    ¿Y por qué le sorprende tanto esto, Sigfrido? Llevan años así.

    “Curiosamente” , entre la hinchada inglesa no he visto a un sólo ethnic , y he visto a más de uno ataviado con cotas de malla medievales , enarbolando la bandera de san Jorge . Al menos no van vestidos de toreros o de folklóricas , como alguno de los aficionados españoles que se ven por ahí .”

    Sin embargo, están apoyando a los jugadores, de muchas razas…así que no son muy “identitarios” que digamos…

    “A mí me gustaba mucho la selección inglesa de los años 80 , en la que todos eran ingleses , y el único ethnic era el mulato jamaicano John Barnes .Lástima que hayan decaído tanto , porque encima son mucho peores futbolísticamente los actuales .”

    También la Inglaterra de los años 80 era 95% blanca y nada que ver con la actual. Son realidades muy distintas, Sigfrido.

    “Menos mal que la selección Española no juega con ningún ethnic . El día en que de golpe nos metan a cuatro o a cinco , dejaré de apoyarlos , y preferiré que ganen Dinamarca , o Rusia”.

    Me parece una postura coherente, dado su racialismo. Sería interesante abrir un debate al respecto – un debate sobre si tiene sentido seguir apoyando un país que ya no parece el de uno.

  25. Sigfrido:

    Tema violación – yo dije en Facebook algo sobre este tema, hace unos días. Dije lo siguiente en inglés:

    “She had enough money to go out drinking, get drunk, and didn’t have 20p for a busfare? Ridiculous sensationalism, as usual. Yes, a driver can issue a special ticket and you pay later. Yes, he could have just let her on (and how many others?) We are NOT getting the full story here. She argued with the driver for 8 minutes? Why? How late was the bus by then? It was 3 am, most, if not all, of the passengers had probably been drinking, as this young lady had. The bus driver was 100% correct in his actions and I for one admire him for that. As for other passengers, nobody has any moral obligation to pay someone else’s fare. Maybe it is the kind thing to do, but it is not their fault that she got raped”.

    Tema Nigel Farage –

    Es el único liberal clásico real en estos momentos, en aquél país. Soy un “fan” de su partido y apoyo totalmente sus tácticas y declaraciones.

  26. malacitano · ·

    Yo también me alegro porque disminuya el déficit comercial con respecto a hace unos años. Pero desde luego no estoy de acuerdo con que se deba a una disminución del consumo. No es eso lo que muestran los datos al menos.

    http://donexportacion.blogspot.com.es/2012/05/exportaciones-e-importaciones-espanolas.html#more

  27. “Es el único liberal clásico real en estos momentos, en aquél país. Soy un “fan” de su partido y apoyo totalmente sus tácticas y declaraciones.”

    Mi más sincera enhorabuena, Alfredo, acaba de equiparar liberalismo clásico con libertarianismo.

    http://nigelfaragemep.co.uk/search/index.php?string=libertarian

    Espero que algún día el Partido Conservador vuelva a ser un partido en el cual los miembros del UKIP se sientan cómodos.

  28. Cabrit0 · ·

    “¿Alguien está viendo el Inglaterra-Francia de la Eurocopa?”

    Si fuera rugby, lo viera. No me gusta el fútbol.

    “Sería interesante abrir un debate al respecto – un debate sobre si tiene sentido seguir apoyando un país que ya no parece el de uno.”

    Por un lado, si van a jugar España vs Rusia tiene sentido que los que vayan a jugar sean españoles contra rusos. Pero por otro lado también es cierto que me gusta ver al mejor talento disponible, sea del país que sea. Por ejemplo, si me dicen que van a jugar baloncesto, yo preferiría que juegue Michael Jordan con tal de que juegue otro sólo porque es blanco….Aunque claro, quizá estoy desviando un poco el tema.

    Pero total ¿Cuál es el asunto aquí? Son sólo 22 tipos dándole patadas a un balón…A menos que les consideremos los protectores del honor de la patria.

    ¡Saludos y que gane España!

  29. Sigfrido · ·

    Francisco :

    antes de decir esas superficialidades , lea usted los escritos económicos de Bochaca , independientemente de que usted pueda estar en completo desacuerdo con sus ideas políticas .

    Alfredo .

    Tema señorita y violación :

    No , no hay obligación moral alguna de darle los “pennie” que le faltaban , pero teniendo en cuenta que la zona en cuestión no era en absoluto segura , y también la hora , la actitud del conductor del autobúes y de los demás pasajeros me parece sencillamente miserable , aunque vuelvo a repetir , que obligación ,propiamente , no existe . eso ya depende de la conciencia de cada uno . Este caso me llamó la atención en su día , y leí bastante al respecto . La chica en cuestión no era la clásica putilla que andaba tirada borracha por las calles cada noche . En absoluto reunía ese perfil . Simplemente , tuvo muy mala suerte aquella noche . De hecho , aunque a mí no me ha pasado nunca , conozco casos de personas perfectamente normales y honradas , que se han encontrado en la embarazosa situación de verse con 10 céntimos de menos a la hora de tener que pagar el importe de un billete de tren , o similar .

    Eso sí , como no , el mulato asqueroso delincuente , estaaba a sus anchas por las calles , pese a que tenía numerosos antecedentes por robo . Nada extraño en la decandente Inglaterra actual .

    ¿Qué hubiera pasado si un macarra asqueroso , simpatizante del BNP , hubiera violado a una “ethnic”? . Pues que los medios hubieran estado bombardenado con la historia durante semanas y meses . Obviamente , ese teórico ejemplo , a mí me habría parecido igualmente execrable , pero sin embargo , los “buenistas” sólo se escandalizan cuando la víctima de un crimen es ethnic , y el autor un individuo con determinada ideología . El doble rasero de costumbre…

    Tema mineros :

    Sí , es cierto . Sucedió aquello y fue lamentable . Hablamos en todo caso de un incidente fortuito , debido a la gañería y a la imprudencia criminal de sus autores . Nada que ver con un linchamiento , o con la muerte violenta de una persona a la que se intentaba desvalijar aprovechando el disturbio violento .

    Ulster :

    ¿Reprimidas? . Todo tipo de violencia civil , ha de ser reprimida , por supuesto , si es que el Estado garantiza realmente la seguridad y los derechos de los ciudadanos honrados . Lo que digo , es que el tipo de violencia en unos casos y otros , es diferente .Una es una violencia típicamente “white” (como cuando pone usted ejemplos de Cataluña o Valencia) , y otra , típicamente “ethnic” .

    Tema eurocopa :

    Por supuesto que no me sorpende ,aunque en anteriores campeonatos la ratio de ethnics en el equipo inglés , no había llegado a este extremo .

    Si acaso , es un hecho que me indigna , aunque como es obvio , me indignará mucho más cuando suceda con nuestro equipo nacional , momento a partir del cual , dejaré de apoyarlo , puesto que no representará a los que somos españoles de origen .

    Digamos que aunque son incoherentes , sí son identitarios en el sentido de que es gente que respeta los símbolos tradicionales ingleses , y a buen seguro , todos ellos estuvieron celebrando el “Jubilee” . Probablemente , de manera equivocada piensan que su deber de patriotas es seguir apoyando a su equipo nacional , pese a que muchos de ellos no les haga gracia que su selección se parezca más a la de Jamaica o a la de Trinidad y Tobago que a lo que debería ser una selección inglesa .

    Es una pena que la selección inglesa de fútbol no tome el ejemplo irlandés , selección en la que no juega NI UN SOLO ETHNIC .

    La sociedad inglesa de los 80 , tenía bastantes menos integrantes ethnics que la actual (pese a que ya había muchos ) . Así y todo , que la ratio de ethnics en el equipo titular , supere el 50% , es totalmente desproporcionado , habida cuenta de que el porcentaje de ethnics en Inglaterra , en la actualidad , no llega ni de lejos a esa cifra . (Aunque por desgracia sí será así dentro de 60 años) .

    Tema selección :

    Sí , sería un debate interesantísimo , desde luego .

    CabritO:

    Yo también soy muy aficionado al rugby , porque es un deporte para caballeros y a la vez muy “tough” . Afortunadamente , apenas hay ethnics jugando al rugby en las islas británicas o en Francia .

    No se trata de una cuestión de quién es el mejor , sino de quienes son los mejores de un DETERMINADO PAÍS . No hablamos de equipos de fútbol privados , sino de selecciones deportivas nacionales , y está claro que una selección de un país europeo , repleta de ethnics , no representa a su país .

  30. Sigfrido · ·

    Por cierto , hace cosa de una hora , un economista peperófilo y sinvergüenza , decía en “El gato al agua” que “era normal que los españoles tuvieran que irse a otros países porque siempre habíamos sido un país de emigrantes , y que si había necesidad de peones para la construcción en Rumanía , no había el menor problema en que fueran los españoles” .

    O sea , que este HIJO DE LA GRAN PUTA , ve normal que los obreratas españoles se vayan a un país como Rumanía , y ve también normal que aquí tengamos a millones de inmigrantes , a los que por supuesto , el neoliberal mundialista asqueroso no quiere expulsar . Rumanos trabajando en España , y españoles trabajando en rumanía . Viva la “lógica”…

  31. sociata latinoamericano · ·

    Sr. Coll: me ha obligado a escudriñar en éste blog, porque NO ESTOY LOCO. Usted dirigiéndose a mí, expresó que FDR era un comunista. ¡Y encontraré tal comentario!

  32. Sigfrido · ·

    Vaya , ha debido de haber algún problema con mi anterior comentario , porque se ha borrado del hilo …en fin , volveré a repetir lo que dije .

    Alfredo :

    Tema violación .

    No , puede que el autobusero no tuviera obligación moral de permitir a la chica viajar , ni los demás pasajeros de prestarle los “remaining pennies” , pero personalmente , la conducta que todos ellos tuvieron , me parece muy miserable , teniendo en cuentael horario , y que la zona no era segura . No fue culpa de ellos que el mulato asqueroso la violara , por supuesto , pero por lo que a mí respecta , sí me sentiría culpable si yo hubiera estado entre esos pasajeros . Este caso me llamó en su día la atención , y me intenté informar en profundidad sobre él . La chica no era la clásica golfa borracha kinki , pues su perfil era perfectamente decente y normal . Simplemente , aquel día tuvo mala suerte , pues si bien e cierto que nunca me he visto en la incómoda situación de encontrarme con que me faltaban unos céntimos para pagar un billete de ten o similar , sí conozco a gente perfectamente honrada y normal , a la que le ha sucedido eso .

    Tema mineros :

    Recuerdo lo de aquella muerte . Un lamentable incidente , propio de la negligencia criminal de un grupo de cretinos , que no midieron las consecuencias de sus actos . Sin embargo , esa muerte en nada se parece a los clásicos apaleamientos y muertes que se producen durante los saqueos tipo Brixton o Nueva Orleans .

    Ulster :

    Por supuesto que todo tipo de violencia que ponga en peligro la paz ciudadana ha de ser reprimida severamente por el Estado . Lo que digo es que son tipos de violencia diferentes . Una , típicamente “white” .(Como cuando pone usted los ejemplos de violencia “White” en Valencia o Cataluña) , y otra , de claro signo ethnic .

    Tema eurocopa :

    Aunque los ingleses nunca habían llegado a jugar con una ratio tan elevada de ethnics en su selección (los franceses sí) , claro que no me sorprendo . Sí me indigna que se haya llegado a estos extremos . Claro que en los años 80 , a pesar de que en Inglaterra había un montón de ethnics , el porcentaje poblacional de estos era menor ,pero en la actualidad , es totalmente desproporcionado que más de un 50% de los titulares de la selección inglesa sean ethnics , cuando el porcentaje total de población ethnic , al menos en la actualidad , no llega ni de lejos a ese nivel .

    Sí ,desde luego que ese debate sería de lo más interesante .

  33. sociata latinoamericano · ·

    Sigfrido: ¿en qué se diferencia la violencia “ethnic” de la “white”?

  34. Sigfrido · ·

    Ya lo he explicado más arriba .Si eres tan zoquete como para comprender lo que he escrito , no es mi problema .

    Aquí tienes otro ejemplo de un comportamiento , que por desgracia , es muy común en países negros y marrones .

    http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/africaandindianocean/nigeria/9309339/Bodies-recovered-from-passenger-plane-crash-site-in-Lagos.html

  35. Sigfrido · ·

    ¿Me preguntaba usted por un ejemplo de violencia clásicamente white? .

    Pues las huelgas mineras a las que hemos hecho referencia , y el fenómeno hooligan .

  36. sociata latinoamericano · ·

    Sigfrido: ¿qué tiene que ver lo del avión siniestrado con la pregunta que te hice?

  37. Hola,

    Malacitano,

    Lo pimero que tendriamos que ver es en base a qué se calculan estas cifras. No tiene ningún sentido que se hayan perdido centenares de miles de trabajadores industriales y miles de empresas de este sector y que se esté exportando más. Habría que hacer un estudio más minucioso y ver bien las variables.
    Por ejemplo, el montante total de las importaciones puede depender mucho del valor del petróleo, que es algo muy oscilante en precio y puede cambiar totalmente el coste de las importaciones. Luego habría que ver las campañas agrícolas, el turismo y todo aquello que depende de factores circunstanciales.
    Pero bueno fuera de todo esto si la balanza comercial está mejorando en los últimos años se debe fundamentalmente a la restricción de importaciones (por menor demanda interna) y no al aumento de las exportaciones.

    Francisco,

    Bueno lo que nos copias no es más que eso de “arrimar el ascua a tu sardina”. En el siglo XIX el conflicto de clases estaba entre el propietario y el trabajador, como definió Marx, y el estado era parte del conflicto de clases en tanto en cuanto era el pilar que sostenía la división de clases ente propietarios y trabajadores y se apoyaba y apoyaba a los primeros. Intentar sacar más de esto y buscar la perversidad intrínseca del estado es absurdo.
    Claro, ahora estamos en el siglo XXI, el capitalismo financiero ha sustituido al capitalismo industrial como sujeto de “explotación”, y el capitalista industrial y los pequeños propietarios o clases medias están en la misma clase social que los trabajadores asalariados.

    Sigfrido,

    Yo no sé muy bien qué hacen los ingleses pero los franceses hacen trampas directamente. Se dedican a nacionalizar todos los norteafricanos de países francófonos llegando al absurdo de que la selección nacional no representa a la nación, pues más que una representación de ciudadanos del país parece la legión extranjera, al no ser oriundos del país.
    Una cosa es tener variedad racial en una selección porque hay variedad racial en el país, y otra es nacionalizar a los extranjeros que te interese. Yo quiero una selección compuesta con gente de mi país y prefiero tener una selección representativa que pierda que una selección que sea campeona por nacionalizar a todos los suramericanos que encuentre que sean buenos.

    Saludos,

  38. molondro · ·

    Sigfrido,

    si el concepto “white” ya es absurdo, pues no se corresponde con nada de la realidad (como ya hemos discutido mil veces), el concepto “ethnic” es todavía más absurdo, pues se construye simplemente con todo aquello que supuestamente no es “white”.

    Algo parecido a lo que hacían griegos y romanos cuando llamaban “bárbaros” a los que no eran de los suyos, sin hacer distinciones. Tan bárbaros eran, para los romanos, los rubios nórdicos como los negros del África. También ocurre con el término “gentil” para los judíos, o “payo” para los gitanos.

    Lo único que hace usted es trazar una línea siguiendo unos supuestos arbitrarios y dividir a la gente según caiga en un lado u otro.

    Pero la barbaridad se acrecienta como una bola de nieve cuando sostiene que esas categorías de “ethnic” y “white”, que solo están en su mente (y no en la realidad), poseen características morales distintas que se traducen en comportamientos distintos, algo que hace que, según usted, los “ethnic” sean más violentos y malvados en general, mientras que los “white” son presuntamente más nobles. En fin, pura fantasía.

    Luego enlaza noticias sobre violaciones cometidas por negros, mulatos o sudamericanos, para que todos veamos lo malos que son, como si no hubiera noticias de blancos violadores y asesinos. Le recuerdo que el historial violento y criminal de la “raza” blanca no tiene nada que envidiar a todas las demás, e incluso podría decirse que las supera con creces.

    Saludos.

  39. Peter Foran · ·

    Buenos días nos dé Dios, don Alfredo.

    Perdone usted mi ausencia de esta bitácora durante las últimas semanas, que se ha debido a obligaciones laborales.

    Totalmente de acuerdo con el último comentario de don Molondro. Obsesionarse con las razas, con el color de la piel en definitiva, hasta el punto de atreverse a atribuir a los seres humanos distintos comportamientos y actitudes morales según su raza, es algo risible. Es mucho más lo que nos une, como seres humanos que somos, que lo que nos separa. Todos nacimos y todos moriremos, todos respiramos, comemos, andamos, dormimos y jodemos, todos meamos y cagamos de la misma manera.

    Un saludo cordial

    Peter Foran

  40. @Peter Foran:

    Gracias por su opinión. Bienvenido de nuevo.

    @Sigfrido:

    “No , puede que el autobusero no tuviera obligación moral de permitir a la chica viajar , ni los demás pasajeros de prestarle los “remaining pennies” , pero personalmente , la conducta que todos ellos tuvieron , me parece muy miserable , teniendo en cuentael horario , y que la zona no era segura .”

    Ya, por supuesto, pero por otra parte no es nada inusual este tipo de individualismo en Inglaterra – sobre todo en la de hoy.

    “No fue culpa de ellos que el mulato asqueroso la violara”

    El violador es negro, no mulato.

    “Este caso me llamó en su día la atención , y me intenté informar en profundidad sobre él . La chica no era la clásica golfa borracha kinki , pues su perfil era perfectamente decente y normal .”

    ¿Me podría pasar algún enlace al respecto? Yo no he visto nada de esto por ninguna parte.

    “Sin embargo , esa muerte en nada se parece a los clásicos apaleamientos y muertes que se producen durante los saqueos tipo Brixton o Nueva Orleans”.

    Porque es más individualizado, por supuesto. De todas formas, le recuerdo que las turbas siempre han existido y han sido blancas también – la Europa del medievo por ejemplo, tenía muy arraigado esto entre los campesinos.

  41. Francisco:

    Y no, lo siento mucho, pero nada que ver con el “libertarianism” español – si usted mismo lee cómo Farage define ser “libertarian”, verá que está muy lejos de ser un Gabriel Calzada – de hecho, si lee bien, Farage está a favor de prohibir la pornografía dura.

  42. Sociata:

    “me ha obligado a escudriñar en éste blog, porque NO ESTOY LOCO. Usted dirigiéndose a mí, expresó que FDR era un comunista. ¡Y encontraré tal comentario!”

    LE RETO A QUE LO ENCUENTRE, LOCO.

  43. Sigfrido · ·

    Socialero centraca :

    ¿Qué tiene que ver ? . Es un buen ejemplo de la violencia ethnic , ¿o no te parece particularmente rastrero y asqueroso , ir a saquear un avión de pasajeros que acaba de tener un accidente? . estás bastante más espeso últimamente de lo que ya es habitual en ti , sociata…

    Pedro Fresco :

    Me alegro de que estemos de acuerdo en ese punto . Vamos a ver , yo no digo que en una selección como Francia o Inglaterra , no pueda haber uno o dos negros , oriundos de las colonias …pero una cosa es eso , y otra muy diferente , es , como usted bien apunta , llenar una selección nacional de personas que no son nacionales de origen , y que por lo tanto , no están representando a ese país .

    “Yo quiero una selección compuesta con gente de mi país y prefiero tener una selección representativa que pierda que una selección que sea campeona por nacionalizar a todos los suramericanos que encuentre que sean buenos.”

    AMÉN a esto , Pedro .

    Pero no diga usted estas cosas , hombre…¿no ve que es de racistas hablar así?…pero si hasta los peperos están encantados de que haya ethnics en nuestros equipos nacionales de otras disciplinas deportivas…

    el otro día me dijo una estúpida analfabetoide…”me encanta ir a Londres porque allí ves a gente de todas las razas”..y yo le respondí..”pues a mí me gusta cada vez menos , precisamente por eso . Cuando quiera ver a negros me iré a África , y cuando quiera ver indios y pakistaníes , me iré a Nueva Delhi y a Karachi” . Es increíble lo superficial y lo tontita que es la gente…a mí lo que me gusta de un sitio , es lo típico , y no lo que no pertenece a la identidad de ese lugar .

    Molondreitor :

    ¿Por qué el concepto de blanco o white , es absurdo ? .

    Puede que el de “ethnic” sea un poco absurdo en origen , ya que también los blancos pertenecemos a distintas etnias de la raza blanca , pero lo cierto es que semánticamente es muy funcional .Le recuerdo que en la Sudáfrica del Apartheid , se hablaba de “Whites” y “Non whites” , pese a que el segundo grupo era muy amplio , y no estaba sólo integrado por negros .

    Se equivoca , señor mío . Para los romanos no era igual un galo o un germano que un negro . A los últimos , como era lógico , los consideraban bárbaros asimilables . A los primeros , no . Le recuerdo los escritos de Juvenal y otros autores romanos , haciendo bromas de contenido racial sobre los negros y sobre los “graeculi” procedentes de Oriente medio y del Norte de África .

    Sí , sí , pura fantasía . Estudie usted los niveles de criminalidad y de violencia que hay en las zonas “ethnic” , en comparación con las

    zonas “white” y “Norasian” (japos y chinos) , y después hablamos .

    Señor , vuelvo a recordarle que el porcentaje de violaciones perpetradas por negros y marrones , en Francia , UK o EE.UU , es muy superior al de las violaciones perpetradas por blancos o por asiáticos del Norte .

    Peter Foran :

    Bienvenido , pero no entiendo bien a qué “obsesiones” se refiere usted .

    Alfredo :

    Tema autobusero

    Exacto . Ahí quería llegar yo . Ese individualismo negativo , que impera hoy en día no sólo en Inglaterra , sino en la mayor parte de los países occidentales , no tiene nada que ver con el individualismo “positivo” , tan arraigado en el subconsciente del hombre occidental . No es más que el resultado del progresivo desarraigo comunitario que sufren nuestras ya descristianizadas sociedades .

    Bueno , en la foto el violador asqueroso sale decolorado , y sus rasgos no me parecen puramente negroides . Mulato o negro , es lo mismo . Es claramente “Non white” .

    tema enlaces :

    El mismo enlace del Daily mail que colgué aquí . También había leído algo más en otros periódicos , pero ahora no tengo guardados los links . En cuanto los encuentre se los pasaré . de todos modos , en el enlace del Mail , se dice que la amilia de la chica es cristiana , normal (no desestructurada) , y la chica era estudiante del último curso de Derecho . Es un perfil que en absoluto cuadra con el de una borracha habitual . Es más , ni siquiera el día en el que los hechos tuvieron lugar , se dijo en ningún momento que estuviera borracha .

    Tema turbas :

    Sí , las turbas siempre existieron y existirán en Europa . Pero al igual que ocurrió en su día con la esclavitud , aquí siempre hubo un mayor rechazo moral hacia las mismas y hacia los linchamientos , rechazo este que no existe en los países andinos , centracas o África , sonde son tremendamente más salvajes .

    Ha puesto usted un buen ejemplo . Sí , las “Jacqueries” y demás fueron realmente salvajes . No deja de ser curioso , que el estamento campesino , fuera el menos nórdico de todos .

    Tema Farage :

    Así es . Al contrario que Calzadeitor y Coletas herrera , está a favor de reprimir la pornografía . Además , estéticamente , es un inglés clásico .Fíjese en este abrigo Chesterfield que lleva en la foto . ¿Se imagina usted al Calzadeitor y demás , vistiendo de esta manera? .

    http://www.independent.co.uk/news/uk/politics/nigel-farage-politicians-govern-through-fear-6297949.html

    Por cierto , a mí tampoco me ha gustado nada el comentario de Francisco sobre el rey y la caza de elefantes . Tremendamente chusco .

  44. Sigfrido,

    Voy a puntualizar porque creo que no me he expresado bien. Yo no quiero que hayan extranjeros nacionalizados en la selección de mi país, porque no son españoles y estas cosas se suelen hacer a conveniencia. Eso es trampa.
    Otra cosa es que haya “ethnics” que llaman ustedes. A mi la raza no me importa, mientras sean españoles. O sea, un Engonga o un Thiago (que nació en España o vino aquí con un año y no conoce otro país) son jugadores absolutamente seleccionables. Un Marcos Senna o un Pernía no, son suramericanos nacionalizados y eso es hacer trampa.
    Esta es mi percepción.

    Saludos,

  45. En ningún momento le he comparado con el libertarianismo español. Es usted quien, al hablar de libertarianismo lo trata como si fuera una ideología unificada.

    Desconozco el tema de la pornografía, pero está a favor de despenalizar la prostitución y el consumo de drogas.

  46. molondro · ·

    Sigfrideitor,

    “Señor , vuelvo a recordarle que el porcentaje de violaciones perpetradas por negros y marrones , en Francia , UK o EE.UU , es muy superior al de las violaciones perpetradas por blancos o por asiáticos del Norte”.

    Yo le recuerdo que un poco más arriba usted mismo reconocía que el concepto “ethnic” es mucho más amplio que el “white”, porque abarca todo lo no-white, es decir, un montón de etnias.

    Habría que ver, raza por raza, si los blancos cometen más violaciones que los negros, que los mulatos, que los amerindios, etc.

    Poner en un lado de la balanza a los white y a los “asiáticos del norte” y en el otro a todos los demás es hacer trampa. Y por cierto, en la estadística deberían mencionarse todo tipo de violaciones, desde los abusos a menores hasta las violaciones acaecidas dentro de matrimonios que muchas veces no son denunciadas.

    De todos modos, aunque, aun así, saliera alguna etnia que cometiera mayor número de violaciones, eso tendría una explicación cultural y social, no racial.

    Por si le interesa, y relacionado con los temas que hemos hablado durante estos días sobre moral sexual, le dejo el enlace de un documental que vi el otro día y que me pareció interesante sobre la etnia Mosuo, cuyas curiosas costumbres sexuales son únicas en el mundo y constituye una de las últimas sociedades matriarcales que existen.

    http://www.teledocumentales.com/tierra-de-mujeres/

    Saludos.

  47. Francisco:

    Caballero, Nigel Farage ha dicho que si una Comisión de Investigación concluye que las drogas deben seguir prohibidas, él apoyaría esa decisión. Él cuestiona los recursos que se invierten en este tema y además reconoce que GRAN PARTE de su partido está en contra de la postura de liberalizar las drogas y que además abogan por más redadas (yo soy de esa postura). En cuanto a legalizar la prostitución, pues evidentemente ningún hombre es perfecto ni yo busco hombres perfectos. Estoy absolutamente en contra de legalizar la prostitución.

  48. Sigfrido · ·

    Pedro Fresco :

    Ah , entiendo ese matiz que hace . Bueno , es que evidentemente , lo de las nacionalizaciones extemporáneas e interesadas es todavía peor , pero sin embargo , incluso en estos casos , hay excepciones que yo justifico .

    Por ejemplo , imagínese el caso de un argentino hijo o nieto de gallegos , sin ascendencia amerindia . En ese caso , si ese jugador viene a españa y se nacionaliza , para mí es claramente un español de origen . El caso de Pernía es un buen ejemplo gráfico .

    Para mí Pernía , es mucho más español que el mulato Ngonga , hijo de un negro y de una española , por mucho que éste haya nacido en España . Thiago alcántara nació en España , cierto , pero es hijo de Mazinho , un negro brasileño , y de una brasileña blanca de origen español , con lo cual , tampoco es español de origen .

    para mí , sólo son ingleses , alemanes o españoles de origen , los que son blancos y oriundos cde esos países .

    Otro caso es el de Miroslav Klose . Polaco , nacionalizado alemán . Como su apellido indica , realmente es un polaco de origen alemán , hijo de alemanes que vivían en el teritorio que pasó a manos polacas tras la II guerra mundial . Ergo , es alemán .

    Un saludo

    Molondro :

    No sea usted copión , hombre…le llamo “Molondreitor” cuando hace comentarios propios de un “españoleitor” típico , cosa que por desgracia , es muy frecuente en usted .

    Por ethnic entiendo eso , sí , y yo vuelvo a recordarle que exceptuando a los amarillos puros (no mezclados con marrones como es el claso de los indonesios y otros) , los ethnics son mucho más conflictivos que los blancos .

    ¿Violaciones perpetradas en matrimonios? . No reconozco ese concepto , señor , y aún si fuera así , ¿usted se cree realmente qu los negros y los marrones tratan mejor a sus mujeres que los “whites”? . Hablo de medias , por supuesto , no de casos particulares . No me haga reír , hombre…
    ¿cultural y social? . ¿Y la cultura surge del aire , quizás? . ¿No tendrá nada con el material biológico que da origen a la misma? .

    Conozo a la etnia mosuo . Un caso pintoresco , referido a una tribu que en su día degeneró en el primitivismo más absoluto .

    Saludos

    Alfredo :

    Un político inglés de la actualidad que me gusta mucho , es Nigel Hastilow .

  49. sociata latinoamericano · ·

    Sigfrido: ésto tampoco me dice nada:
    http://archivo.elnuevodiario.com.ni/2005/10/16/internacionales/3484

    Yo quiero explicaciones profundas y motivadas sobre la (supuesta) propensión a la violencia de los grupos raciales “ethnics”.

    Saludes, amigo.

    P.D.: Tu cerebro está espeso.

  50. Sigfrido · ·

    chico , eres subnormal , definitivamente . ¿Qué tienen que ver esos enfrentamientos , con lo que ocurre normalmente en los países civilizados , donde es imposible ver a gente saqueando un avión que se acaba de estrellar? .

    ¿espeso mi cerebro , estúpido? . No te equivoques , pesa bastante más que el tuyo , y tiene muchas más sinapsis neuronales que el tuyo . Sólo en ese sentido es “espeso” . El tuyo , sencillamente , es muy limitadito .

  51. Pedro:

    Yo en eso estoy de acuerdo con Sigfrido – un argentino de origen español es muchísimo más español – y así se sentirá – que un negro nacido en España, por mucho que no tenga acento. Yo de aspecto sigo viendo delante de mí a un africano (ojo, no estoy diciendo que no tenga derechos) pero no es español. Yo tengo la mentalidad inglesa en esto – si no eres de origen, eres étnico, puede que tengas la nacionalidad, pero no es español de toda la vida y jamás podrá serlo. No tiene los mismos orígenes – por cierto, la gran mayoría de esos inmigrantes nacidos en España odian a este país y así lo vemos en Francia también y Reino Unido. Es lógico – si yo hubiése nacido en Suecia, no me sentiría sueco en absoluto – es más, seguramente renegaría de ese país, al no compartir orígenes.

    Un perro, aunque nazca en un palacio real, sigue siendo un perro.

  52. Cabrit0 · ·

    Sí, pero un argentino de origen español, que haya aprendido a jugar fútbol en Argentina no debería contar para jugar en la selección española. Eso es trampa. Ojo, que admito que el hombre es 100% español. Pero aquí creo que estamos hablando de selecciones de fútbol.

    Por ejemplo, hay un dominicano llamado Félix Sánchez nacido en los Estados Unidos. Aprendió a correr en los Estados Unidos pero, quizá porque era muy jóven, no hizo el equipo americano de atletismo para los Juegos Olímpicos del 2000, así que optó por correr por el equipo dominicano. Por una de esas casualidades que tiene la vida terminó ganando la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2004.

    El tipo ni siquiera puede hablar español con fluidez (en ocasiones necesita un traductor), nunca ha entrenado en la RD y nunca ha tenido un entrenador dominicano. El hombre es 100% dominicano, sí, pero en términos deportivos la RD no hizo nada por desarrollar ese talento. La medalla debió pertenecer al equipo de los EEUU. Al menos desde mi punto de vista.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: