FAQ/Entrevista (II)

¿Cuándo empieza usted a defender el liberalismo? ¿Cómo es que se hizo liberal o cómo fue que adquirió la cultura política?

Yo empiezo a adquirir una cultura “política” prácticamente a partir de los 12 años. Durante todos esos años, estuve en colegios “religiosos” (cristianos) – me habían ingresado, por falta de otra alternativa, en un colegio jesuita y siempre se me consideraba el “dolor” de los jesuitas. Nunca me llevé bien con los jesuitas, aunque sí reconozco que mis primeras nociones de organización y disciplina, me la dieron ellos. Sin embargo, solo crecí en mi fe protestante y cristiana, y pronto me marché de ese colegio jesuita. Para mí, esta gente de disciplina y carácter, de preparación, todos ellos protestantes, me ayudaron a ser lo que soy hoy.

Sin embargo, mis ideas políticas realmente no empiezan a formarse con seriedad intelectual hasta que cumplo los 15/16 años – a partir de ese momento, devoraba los libros de filosofía (muchas veces de forma clandestina, porque en la biblioteca de mi colegio, no permitían libros escritos por Hegel). Recuerdo que a los 15 años, fui andando a la biblioteca municipal y pedí la obra de Hegel sobre la dialéctica. La funcionaria me miró raro, y me dijo: “Es un libro muy adulto ¿eh?” Yo asentía con la cabeza pero lo quería igualmente – siempre fui un niño más cercano a los adultos, realmente nunca tuve “niñez” propiamente dicho. Nunca me gustaron los niños ni me sentía “igual” a mis compañeros de clase, aunque había formado un pequeño grupito de los más “avanzados” – éramos un poco “esnob”.

Fui despertando poco a poco de mi letargo y cada vez tenia las ideas más claras. Sin embargo, no era suficiente Hegel y pronto empecé a devorar los libros como el de Hayek y Bastiat (reconozco que el libro de Bastiat fue una de mis experiencias más memorables e impactantes – aunque no me quedaba satisfecho del todo, pues mi instinto nunca ha sido libertariano). Creo que lo que más contribuyó a refinar mis ideas fueron los acontecimientos geopolíticos, sobre todo la política exterior llevada a cabo por EEUU, sobre todo a partir de finales de los 90 y principios del XXI.

En otro momento hablaré con más detalle sobre mi formación ideológica en sus raíces.

Alfredo, Liberalismo Democrático empezó con mucho entusiasmo de mucha gente, pero ha habido cierto estancamiento. No hay agregador, no hay revista en marcha, y ahora ni siquiera tiene gente que escribe más allá de usted. ¿Se ha quedado solo en ese sentido?

Yo no podría decirlo así. Pienso que desde los primeros momentos los planes nuestros eran muy ambiciosos, respecto a la idea de transformar el liberalismo en nuestro país – el panorama en el que se encontraba. Pero, también pienso que aquellas ideas se han ido enriqueciendo por el camino. Si se mira con frialdad, pienso que hemos conseguido incluso más de lo que proponíamos. ¿Qué quiero decir con esto? Que veíamos las cosas de forma muy simples, inocentes y teníamos un ideal transformador muy avanzado, pero a lo largo de nuestra lucha el contacto y conflicto con las realidades constantes han ido enriqueciendo nuestro ideario. Por ejemplo, cuando algunos estábamos en Red Liberal, ya teníamos un programa alternativo. Un programa muy avanzado, la creación de las bases para restaurar el liberalismo clásico de antaño. Puede decirse que desde los primeros momentos se ha cumplido ese programa y lo hemos superado en algunas cosas. No nos conformamos con lo que aspirábamos entonces. Hemos seguido luchando y tenemos más perspectiva que sin duda complica las cosas y contribuye a que se perciba ese estancamiento.

No estamos “estancados”, estamos mejor dicho abrumados de temas que han ido surgiendo y que nos han ayudado en muchas cosas (también nos han envejecido en cierta forma y sé que muchos de nosotros hemos tenido que sufrir noches sin sueño, de pánico incluso, ante los ataques constante que recibíamos hace un par de años). Sí hemos conseguido más a lo largo del tiempo – hemos conseguido por ejemplo que hoy por hoy, sin ningún apoyo, repito, sin NINGÚN apoyo mediático o financiero, esta página tenga casi más lectores que la propia Red Liberal. Teniendo en cuenta que no tenemos los recursos y los enchufes que tienen los que han montado Red Liberal, eso sí es un logro sin precedentes en España.

Alfredo, ¿no piensa que la gente tiene razón cuando se quejan de las listas cerradas en España, del sistema de “partidos”, al que llaman partidocracia? ¿No cree que tener listas cerradas es totalmente antidemocrático?

Bueno, en primer lugar hay que tener mucho cuidado con la gente que insinúa o directamente dice que no somos una democracia. Esa gente normalmente tiene unos intereses ocultos que deben ser destapados a la luz pública, porque muchos de ellos son una amenaza para el país.

Yo hace tiempo escribí un artículo criticando el hecho de que no sabemos quién es nuestro diputado – creo que en ese sentido, la línea es la misma – el ciudadano representado tendría que saber quién le representa en el Parlamento.

Sin embargo, la ventaja de las listas cerradas es que mantiene la unidad de un poder ejecutivo dentro de un partido. Un ejecutivo demasiado plural no es buena idea, como nos advirtió el bueno de Alexander Hamilton. En una democracia liberal, la lucha política debe ser entre partidos, no tanto entre políticos individuales que sólo representan intereses egoístas de sus electores que financian – ¿queremos el sistema electoral de EEUU? Tiene muchas desventajas…y la política podría pasar a ser parecido a la salsa rosa.

Mucho ojo con la gente en España que pide cambiar “el sistema” – por lo general, no son gente democrática.

Usted dice que el derecho a portar armas no es un derecho individual y cree que en EEUU hay cierto desmadre con eso. ¿Por qué no le explica mejor a sus lectores por qué portar armas no es un derecho individual como defienden todos los liberales menos usted?

Porque nunca lo ha sido, diga lo que diga el Tribunal Supremo de los EEUU.

Es absurdo que historiadores y académicos legales afirmen que la IIª Enmienda de la Const. de EEUU fuera “individualista”. La gente podía ejercer ese derecho como fuerza de combate colectivo. Siendo así, este derecho surge a partir de la Gloriosa, una revolución divina en Inglaterra.

Los libertarianos no dan nada con sustancia jamás. Son muy buenos con las frases hechas, pero no usan mucho el cerebro.
Al contrario, manipulan la historia a su antojo y hacen suposiciones que apoyan determinadas conclusiones. Lo cierto es que los orígenes, historia y evidencia demuestra que la IIª Enmienda de la Const. de los EEUU protege el derecho limitado que tienen los individuos a formar parte de la defensa de la patria y sus libertades en el proceso. La gente es tan ignorante porque quiere – porque basta con mirar el antepasado de esta enmienda, en la Declaración de Derechos para ingleses en 1689, que luego fue codificado como ley en la carta de derechos ingleses.

La declaración dice claramente: “Los súbditos protestantes pueden portar armas para defenderse dentro de los términos de la ley”.

Los libertarianos que han tenido la suficiente capacidad intelectual para llegar a ese documento, dicen que la frase “armas para defenderse” es un derecho individual para defenderse a sí mismo. La fuerza de esta interpretación equivocada descansa sobre algunas ideas históricas.

1. La declaración no habla de milicias, y por lo tanto, es un derecho individual separado del servicio militar o servicios a la milicia local.

2. Otros dicen que como los protestantes tuvieron que ser desarmados por el monarca de los estuardos, querían proteger a los protestantes y codificar el “derecho” a portar armas.

Nada de eso es cierto, en realidad.

Una cosa es poder portar armas para la resistencia contra poderes extranjeros (como ocurrió por ejemplo con la amenaza papista de 1643 en Inglaterra) o en un caso de invasión o la amenaza de invasión, como defendía el propio Blackstone (dudo mucho que un liberal que se precie diga que Blackstone era liberticida) y otra es pensar que un individuo en su casa pueda tener el derecho a tener una pistola para pegarle tiros a ladrones o a gente que entra ilegalmente.

Blackstone deja eso bien claro cuando dice que “tener armas” es para resistir contra amenazas cuando las leyes sean insuficientes para restringir la violencia. También afirma que es un derecho auxiliar y de última instancia – en ningún caso es un derecho civil.

Esta diferencia es importantísima, porque los derechos auxiliaries son medios para asegurarse que los derechos civiles estén protegidos.

Anuncios

92 comentarios

  1. Alfredo · ·

    Una de mis favoritas escenas políticas, por cierto – la ejecución de Carlos I – Minuto 3.10: “Con esto ya no sois súbditos, sino hombres libres.” Y luego algunos tienen la poca vergüenza de llamarse liberales y criticar al héroe Cromwell:

    Y aquí:

    “El Parlamento no es un burdel creado para serviros”.

    “¡LA VICTORIA SERÁ NUESTRA!”

    Y así fue señores – vamos a destruir lo que quede de tiranías varias en España y arrollar cualquier rasgo de anarquía en esta patria.

  2. Este párrafo tiene un problema, y es que no diferencia entre un sistema presidencialista y uno parlamentario:

    “Sin embargo, la ventaja de las listas cerradas es que mantiene la unidad de un poder ejecutivo dentro de un partido. Un ejecutivo demasiado plural no es buena idea, como nos advirtió el bueno de Alexander Hamilton. En una democracia liberal, la lucha política debe ser entre partidos, no tanto entre políticos individuales que sólo representan intereses egoístas de sus electores que financian – ¿queremos el sistema electoral de EEUU? Tiene muchas desventajas…y la política podría pasar a ser parecido a la salsa rosa.”

    Aunque el “bueno” de Hamilton nos advirtiera contra un ejecutivo demasiado plural, esto no tiene nada que ver. En Estados Unidos, al tener un sistema presidencialista, los secretarios no forman parte del Congreso. El ejemplo más apropiado sería el del Reino Unido, donde tenemos un sistema parlamentario y el sistema electoral “first-past-the-post”.

    En este caso, tenemos ejemplos de primeros ministros que tuvieron que abandonar su cargo por la presión de sus diputados: tanto Thatcher como Blair. Lo que para nada significa que esto sea negativo.

    Por tanto, no solo hay que debatir si queremos un sistema electoral “first-past-the-post”, sino que también hay que tener en cuenta si queremos un sistema presidencialista o uno parlamentario.

    La mayor parte de los diputados están afiliados a un partido con el que tienen afinidad ideológica, por lo que la lucha política es entre partidos. Sin embargo, el sistema “first-past-the-post” permite que el diputado sea responsable ante los ciudadanos de su distrito, no ante el lider del partido.

  3. Alfredo · ·

    Hola Francisco:

    Sí, tiene usted razón y fue una réplica un tanto “rápida”, sin entrar mucho en detalle.

    “Aunque el “bueno” de Hamilton nos advirtiera contra un ejecutivo demasiado plural, esto no tiene nada que ver. En Estados Unidos, al tener un sistema presidencialista, los secretarios no forman parte del Congreso. El ejemplo más apropiado sería el del Reino Unido, donde tenemos un sistema parlamentario y el sistema electoral “first-past-the-post”.”

    Efectivamente – yo de hecho veo muchísimas ventajas a ese sistema electoral, aunque también hay que plantearse posibles problemas que pueda tener (por ejemplo, regiones más poderosas que otras en detrimento del partido, porque entonces el “mp” cobra demasiado protagonismo).

    “En este caso, tenemos ejemplos de primeros ministros que tuvieron que abandonar su cargo por la presión de sus diputados: tanto Thatcher como Blair. Lo que para nada significa que esto sea negativo.”

    Hmm…yo no lo tengo tan claro, Francisco. En este tema, reconozco que tengo un dilema muy grave. Por un lado, comprendo y defiendo que nadie debe ser “intocable”, y que lo liberal es poder tener un mecanismo para tumbar del poder a un tirano. Pero, por otro lado, no creo que sea para nada democrático tumbar del poder a un líder democráticamente elegido por el pueblo, solo porque el partido así lo quiere (o igual me equivoco – tendríamos que hablar si fue necesario en su momento ese derrocamiento – y como yo no soy fanático de seguir ciegamente a nadie, podemos hablar de esto con calma). Yo también pienso que los intereses del partido deben primar por encima de intereses individuales.

    “Por tanto, no solo hay que debatir si queremos un sistema electoral “first-past-the-post”, sino que también hay que tener en cuenta si queremos un sistema presidencialista o uno parlamentario.”

    Yo lo tengo claro, en lo segundo: parlamentario -soy muy “británico” en eso. Quiero monarquía parlamentaria.

    “Sin embargo, el sistema “first-past-the-post” permite que el diputado sea responsable ante los ciudadanos de su distrito, no ante el lider del partido.”

    Gracias por esto, Francisco – usted ha resumido aquí el dilema de forma perfecta. Ese es el debate – ¿qué debe primar, el partido o el distrito?

    Su comentario es un buen aporte para este debate porque lo ha escrito de forma muy organizada y era lo que buscaba.

  4. Sigfrido · ·

    Bien , he aquí un debate interesante , y a Dios gracias , sin la presencia del carcelero repugnante , personajillo que se ha dedicado a torpedear de manera sistemática todos los hilos en los que ha participado .

    Dice la second Amendment de la Constitución norteamericana :

    RIGHT TO BEAR ARMS

    A well regulated Militia , being necessary to the security of a free State , the right of the people to keep and bear arms , shall not be infringed .

    (No la traduzco porque doy por hecho que todos los que aquí participan hablan inglés , y el que no lo haga , que se joda) .

    Una interpretación lógico-sistemática de esta Enmienda , da a entender que el derecho a portar armas no es absoluto e indiscriminado . Por ejemplo , ¿sería lógico que un kinki asqueroso o un degenerado , con antecedentes penales reiterados , fuera titular de este Derecho ? . Obviamente , no .

    Este derecho , se refiere a los CIUDADANOS HONRADOS , esto es , aquellos que podrían formar parte de un “posse” , reclutado por un marshal/sheriff .

    ¿Un ciudadano honrado , según esta enmienda , sólo debería ser titular de este derecho en el que forma parte de ese posse , o en actividades relacionadas con él o con otro tipo de milicias de signo local o estatal ? . Yo entiendo que no , forzosamente , y que por lo tanto , un ciudadano honrado , sí tendría el derecho a portar y a mantener armas en su casa , siempre que las usara de modo responsable .

    Es obvio que sería un exceso y un delito , que un propietario disparara contra un niño , o contra un “trespasser” que no albergara intenciones violentas . Eso sí , si nos remitimos al ejemplo que hace tiempo Alfredo puso como ejemplo , en el que dos borrachos macarrillas asquerosos , no se detenían cuando Alfredo , DENTRO DE SU PROPIEDAD , LES APUNTABA Y APERCIBÍA con arma de fuego , y se dirigían hacia él , sí que entiendo que el propietario , tiene derecho a disparar . Aún recuerdo como la Rubena asquerosa se indignó por aquella postura , cosa que no me extraña , teniendo en cuenta que es un MARICÓN DE MIERDA .

    Por lo que al sistema electoral se refiere , siempre me ha gustado el modelo de “Constituency” inglés . Los partidos españoles son unas casas de putas , y la lista cerrada provincial , agudiza el problema .

    ¿Sistema presidencialista o parlamentario ? . Presidencialista , obviamente .

    La puta de la Rubena , se escandalizaba de que Crommwell en su día disolviera el parlamneto , acto que a mí me pareció plenamente justificado . Yo soy mucho más partidario de las monarquías en condiciones , o de los regímenes presidencialistas , que de los regímenes parlamentaristas , salvo que en los segundos haya una cámara alta como la Cámara de los lores previa a la reforma de 1999 .

  5. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    “Por ejemplo , ¿sería lógico que un kinki asqueroso o un degenerado , con antecedentes penales reiterados , fuera titular de este Derecho ? . Obviamente , no .”

    Ahí es donde quería llegar yo y no me dio tiempo, Sigfrido – efectivamente es importantísimo regular bien las armas y restringirlas – para que estos indeseables que ponen en entredicho la seguridad del sistema y la patria no puedan tener ese “derecho”.

    “Este derecho , se refiere a los CIUDADANOS HONRADOS , esto es , aquellos que podrían formar parte de un “posse” , reclutado por un marshal/sheriff .”

    Correcto – y ha sido así DE TODA LA VIDA – Empezando por Blackstone (bueno, incluso en los antiguos derechos germánicos, no todos tenían el derecho a portar armas – delincuentes no, por ejemplo).

    “¿Un ciudadano honrado , según esta enmienda , sólo debería ser titular de este derecho en el que forma parte de ese posse , o en actividades relacionadas con él o con otro tipo de milicias de signo local o estatal ? . Yo entiendo que no , forzosamente , y que por lo tanto , un ciudadano honrado , sí tendría el derecho a portar y a mantener armas en su casa , siempre que las usara de modo responsable .”

    No estoy de acuerdo – no en lo de no poder tener armas en su casa, pero sí para un uso muy concreto – levantarse en defensa de la patria, o usarlas en aqellos sitiso rurales donde no llegue el brazo de la ley, la potente arma jurídica. No tiene ningún sentido en un piso urbano.

    “Eso sí , si nos remitimos al ejemplo que hace tiempo Alfredo puso como ejemplo , en el que dos borrachos macarrillas asquerosos , no se detenían cuando Alfredo , DENTRO DE SU PROPIEDAD , LES APUNTABA Y APERCIBÍA con arma de fuego , y se dirigían hacia él , sí que entiendo que el propietario , tiene derecho a disparar . Aún recuerdo como la Rubena asquerosa se indignó por aquella postura , cosa que no me extraña , teniendo en cuenta que es un MARICÓN DE MIERDA .”

    Este tema es distinto – porque efectivamente ya quedarían avisados varias veces – sabe usted, por ejemplo, que soy defensor de la pena capital para mantener la seguridad de nuestro país. Yo creo que si hay un grupo de jóvenes realizando actividades antidemocráticas, y colaborando con bandas armadas internas o externas, no nos quedaría otro remedio que abrir fuego contra ellos y ejecutarles en el acto. No me gusta llegar a eso, pero un dirigente tiene que estar licenciado para matar si hace falta, siempre que sea por la seguridad del país y sus gentes. No lo digo yo, lo dicen los más eminentes juristas de la historia. Lo mismo digo para los del 15m: nuestro país es el país más benévolo con los disidentes – tenemos un sistema judicial y democrático que ha servido como ejemplo para millones de oprimidos en el mundo. Somos muy cautelosos con aplicar la violencia, pero deben quedar advertidos que cualquier intento de destruir nuestro sistema será duramente reprimido – es responsabilidad de Rajoy en todo momento.

    A mí las “constituencies” me gustan, pero aún no me convencen del todo, Sigfrido.

    “¿Sistema presidencialista o parlamentario ? . Presidencialista , obviamente .”

    En eso diferimos.

    “se escandalizaba de que Crommwell en su día disolviera el parlamneto , acto que a mí me pareció plenamente justificado . Yo soy mucho más partidario de las monarquías en condiciones , o de los regímenes presidencialistas , que de los regímenes parlamentaristas , salvo que en los segundos haya una cámara alta como la Cámara de los lores previa a la reforma de 1999”

    Ah con este matiz, entonces sí, por supuesto – yo lo que quiero es abrir otra cámara, tipo los lores, compuesta por nobles y demás, para frenar los excesos del parlamento. Soy partidario de tener una cámara alta y “elitista” y para nada comparto la reforma que quiere Nick Clegg con el BENEPLÁCITO de Cameron – ¿lo ha leído señor Rodríguez Herrera? Otro uso de la palabra “beneplácito”. No se preocupe, la lección es gratis.

  6. Sigfrido · ·

    Alfredo :

    Ciudadanos honrados .

    Ese es el quid de la cuestión . Un degenerado , no debe tener jamás ese derecho . Recordemos que en Suiza , la gente tiene también arsenales en sus casas , y no hay el menor problema . Eso sí , un kinki suizo o ethnic allí residente , no tiene esa facultad .

    Por supuesto que en las antiguas sociedades germanas un criminal o degenerado no podía portar armas . Sólo un HOMBRE LIBRE , en el verdadero sentido del término , podría ser titular de ese derecho . Y por ejemplo , en la Escocia de los clanes , un “tinker” o desclanado , no tenía ese derecho del que sí disfrutaban los miembros adultos y varones de los clanes .

    Tema domicilio :

    Es que precisamente el derecho a tener armas en casa , además de para servir para usarlas en el momento en el que se entre a formar parte de un “posse” , es útil para ser utilizado en el caso de que unos criminales o sospechosos como los del ejemplo de los “ethnics” intimados a no vanazar , penetren en propiedad ajena . Yo entiendo que un delincuente común violento , ya es en sí un enemigo de la patria .

    De acuerdo con lo del 15 M y casos similares . Con esa gente no hay que tener contemplaciones , como tampoco con los que coalboran activamente con los inmigrantes ilegales , a fin de que puedan pisar suelo patrio . SON TRAIDORES A LA PATRIA , y deben ser tratados como tales .

    Sistema político :

    Claro , es que un presidente fuerte y una “cámara de la nobleza” en condiciones , serían indispensables . Sí , después de lo del 99 , un escandalazo al que se opusieron vehementemente los del Monday club , Cameron y Clegg embadurnaron completamente la Camara de los Lores . Hoy en día , ni siquiera tiene atribuciones de Última instancia judicial , y encima , hasta hay “lores” DE ORIGEN ETHNIC . Una auténtica VERGÜENZA .

  7. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    “Ese es el quid de la cuestión . Un degenerado , no debe tener jamás ese derecho . Recordemos que en Suiza , la gente tiene también arsenales en sus casas , y no hay el menor problema . Eso sí , un kinki suizo o ethnic allí residente , no tiene esa facultad .”

    De hecho, en EEUU se llegó al extremo de decir que “históricamente”, la restricción al derecho a portar armas se ha usado contra “los negros sobre todo”, como si eso fuera un escándalo – lamentablemente algunos conservadores han caído en eso, por pura demagogia. Lo cierto es que, efectivamente, los patriotas no querían un derecho indiscriminado a portar armas porque había grupos, como el de los negros, que estaban siendo utilizados por elementos marxistas para el alboroto y la destrucción final de los Estados Unidos de América.

    Eso fue lo que dijo la famosa “Ann Coulter” – que los “progres” quieren desarmar a los negros. Ann Coulter dice cosas a veces que me gustan, pero esta NO.

    Ahora bien, yo no soy de los que dicen que un señor negro no puede portar una pistola – solo digo que no es un derecho civil. En España mismo, por desgracia, movimientos como el 15m están utilizando a inmigrantes de color para agitar el país y povocar disturbios. No necesitamos turbas de subsaharianos y moros armados (aunque seguro que le gustaría eso a los locos del Instituto Juan de Mariana). Los inmigrantes de color deben saber que nosotros apoyamos la justicia y estamos totalmente en contra de algunas injusticias cotidianas que sufren, pero deben saber también que están siendo utilizados pro esos payasos agitadores que deben ser duramente reprimidos si atacan la democracia.

    “Sólo un HOMBRE LIBRE , en el verdadero sentido del término , podría ser titular de ese derecho . Y por ejemplo , en la Escocia de los clanes , un “tinker” o desclanado , no tenía ese derecho del que sí disfrutaban los miembros adultos y varones de los clanes .”

    Totalmente de acuerdo – y con matices – en los EEUU puritanos y coloniales, solo los protestantes eran realmente libres – hombres, blancos y protestantes. No digo que solo los blancos deben tener pistola, pero sí digo que no todos los hombres deben poder tener acceso a ellas.

    “Es que precisamente el derecho a tener armas en casa , además de para servir para usarlas en el momento en el que se entre a formar parte de un “posse” , es útil para ser utilizado en el caso de que unos criminales o sospechosos como los del ejemplo de los “ethnics” intimados a no vanazar , penetren en propiedad ajena . Yo entiendo que un delincuente común violento , ya es en sí un enemigo de la patria .”

    Yo soy más cauteloso – recuerde que hay jóvenes españoles, Sigfrido, que no son “enemigos de España” pero tienen hambre y atacan la propiedad privada para poder comer – no forman parte de ningún grupo terrorista y algunos hasta morirían por España – no justifico obviamente el robo ni el allanamiento de morada, pero una cosa es abrir fuego contra alguien dispuesto a matar, y otra es pegarle un tiro a un joven que entra a robar una barra de pan. De ninguna manera podemos aceptar eso porque no tiene ningún arraigo jurídico en la historia en casi ninguna parte del mundo.

    “De acuerdo con lo del 15 M y casos similares . Con esa gente no hay que tener contemplaciones , como tampoco con los que coalboran activamente con los inmigrantes ilegales , a fin de que puedan pisar suelo patrio . SON TRAIDORES A LA PATRIA , y deben ser tratados como tales .”

    Lavapies debe estar en el punto de mira de las fuerzas de seguridad y del Ministerio del Interior. Lavapies es el epicentro del 15m en Madrid. El otro dia estuve y mientras unos amigos mios avanzaban, un grupo de moros empezó a meterse con ellos – cuando me vieron a mí, que bajaba la cuesta, les pregunté: ¿eh , qué pasa aquí? Me dijeron: nada nada, solo hablamos, solo hablamos”. Les dije: nosotros no hablamos con desconocidos y se fueron. Está claro que querían robarle a mis amigos pero no me habian visto a mí, porque saben con quién meterse. No suelen meterse con gente que saben que puede darles problemas.

    “hay “lores” DE ORIGEN ETHNIC . Una auténtica VERGÜENZA .”

    Eso no me parece bien – porque un “grandee” debería ser de origen, no étnico. Se han cargado la Cámara de los lores.

  8. No olvide que en un sistema parlamentario los ciudadanos no eligen directamente al presidente del gobierno (primer ministro) como si ocurre en un sistema presidencialista, sino que son los diputados quienes lo eligen. Si los diputados deciden retirarle su confianza se entiende que es por su propio beneficio, ya que las actuaciones del primer ministro no les benefician electoralmente.

    Pero, a su vez, al defender su propio interés, están defendiendo el interés de los ciudadanos, ya que han de hacerlo para ser reelegidos.

    Aunque prefiero un sistema presidencialista, considero que el parlamento es la institución más importante de la democracia.

  9. Sigfrido · ·

    Alfredo :

    Tema armas .

    Muy de acuerdo , y efectivamente , en su día se quiso evitar que los negros las portaran , precisamente por ese motivo . No olvidemos además , el comportamiento que las turbas negras han tenido en catástrofes como la del Katrina o similares , o en episodios como el de Rodney King .

    Eso que dijo la Coulter fue una soberana memez . ¿Cómo que los progres quieren desarmar a los negros ? . Ocurre precisamente lo contrario . Quieren desarmar a los blancos honrados . Esa frasecita me recuerda mucho a la babosada que he oído en boca de un montón de catoli-cutres y evangeli-cutres , según las cuales , las clínicas abortivas de EE.UU , tienen un plan para erradicar a la raza negra fomentando sus abortos . ESO ES MENTIRA ,FACHAS-CUTRES DE MIERDA . Es justo lo contrario , Los progres mundialistas y los neoliberales mundialistas ,pretenden que sean los blancos los que no tengan apenas hijos , para así tener superavit de mano de obra ethnic , poco cualificada y esclava .

    Charlton Heston nunca hubiera dicho la parida que soltó la Coulter . Pero ojo , porque esa restricción , no sólo debería aplicarse en en caso negro , sino también en el de los “estadounideneses” de origen ethnic-hispano .

    Ah , y claro que yo no me niego a que un negro honrado pueda defenderse con arma de fuego del ataque de otro ethnic golfo o de un blanco criminal , pero lo cierto es que al grupo negro y ethnic en general , hay que vigilarlo más por obvios motivos .

    Hoy , en España , muy poca gente roba por “hurto famélico” , pero en los casos que así sea , y en los cuales no se use la violencia , claro que no se debe disparar contra esa gente .

    ¿Lavapiés? . UN NIDO DE MIERDA . ¿Ha visto usted como hace dos días , la policía nacional tuvo que disparar al aire , porque unos negros asquerosos y delincuentes , se revolvieron violentamente , como si estuvieran en la jungla , cuando la policía quiso detener a un mantero ? . Y los del 15-M , colaborando con ellos …

    eso que cuenta de los moros mierda es muy habitual .Si se les trata con dureza , SE ACOJONAN . En Lavapiés habría que entrar A SANGRE Y FUEGO .

    Cámara lores :

    Por definición , la nobleza reside en la sangre , y en casos excepcionales , pueden concederse títulos a “commoners” , pero lo que es inadmisible es que se dé un título a un ethnic.El título sólo debería concederse a quiénes tienen raíces en ese país .

  10. “No estoy de acuerdo – no en lo de no poder tener armas en su casa, pero sí para un uso muy concreto – levantarse en defensa de la patria, o usarlas en aqellos sitiso rurales donde no llegue el brazo de la ley, la potente arma jurídica. No tiene ningún sentido en un piso urbano.”

    Cuando vi la película The Night of the Hunter tuve una reflexión relacionada con lo que comenta. Cerca del final de la película, hay una escena en la que el asesino ataca la casa donde los niños se han refugiado. La mujer que los ha acogido vive alejada de la civilización y la policía tarda horas en llegar: ¡en esas circunstancias el derecho a portar armas era una necesidad!

  11. Sigfrido · ·

    Francisco , conozco esa película , y recuerdo la escena . Por ejemplo , yo defiendo el drecho a portar armas , en ese caso . La anciana que acogía a los niños , vivía sola , y era una CIUDADANA DECENTE Y HONRADA . No habría por lo tanto , el menor inconveniente en el hecho de que estuviera armada .

    eso sí , si hablamos de trapicheros , de chulos de putas , de drogadictos , de gitanos y gentuza similar , obviamente , ese derecho , no existe .

  12. Sigfrido · ·

    Vaya , veo que me han puesto un punto negativo…debe de ser alguno de los esbirros de la carcelera asquerosa…

  13. sociata latinoamericano · ·

    Sr. Coll: ¿por qué nunca toma en cuenta el aspecto medioambiental en sus exposiciones? ¿Acaso le “lavó” la mente un Supercomité republicano? Recuerde que, al igual que todos, necesita agua potable para bañarse.

    ¿Sabía usted que en La India vive un sujeto que lleva 37 años sin darse siquiera un remojón?
    http://blogs.20minutos.es/becario/2011/06/28/lleva-37-anos-sin-ducharse-en-busca-de-suerte-pero-la-vida-no-le-sonrie/

    Saludes,

    P.D. Fui testigo del ascenso y caída de Ruben (antes “Don Rubén”).

  14. molondro · ·

    Este tema de las armas ya se ha hablado aquí muchas veces, y casi siempre de forma demagógica. ¿Qué significa que los “ciudadanos honrados” puedan tener derecho a tener armas y los “quinquis” no? ¿Acaso no es eso lo que ya sucede en los países occidentales?
    Que yo sepa, cualquier español puede obtener un permiso de armas y un arma si justifica para qué la quiere, no tiene antecedentes penales y pasa un sencillo test psicotécnico. O sea, las personas “honradas” (sin antecedentes) que demuestran no ser unos psicópatas y que necesitan un arma para su defensa no tienen problemas para conseguirla legalmente. Así ocurre, por ejemplo, con los cazadores.
    De modo que no me parece que el tema tenga más discusión que esa. Lo que se critica de países como EEUU no es, en rigor, el derecho de los ciudadanos a poseer armas, sino la facilidad con que se consiguen, gracias a la cual ocurren tragedias como la de Columbine y tantas otras. De hecho, en la mayoría de países occidentales, cualquier zumbado como el de Noruega puede hacerse con un arsenal sin demasiados problemas.

    “Lo cierto es que, efectivamente, los patriotas no querían un derecho indiscriminado a portar armas porque había grupos, como el de los negros, que estaban siendo utilizados por elementos marxistas para el alboroto y la destrucción final de los Estados Unidos de América”.

    Este es uno de los típicos argumentos racistas que frecuentemente aparecen por aquí. ¿Cómo que los negros estaban “siendo utilizados por elementos marxistas”? ¿Todos los negros estaban siendo utilizados? ¿Los negros son tontos y se dejaban utilizar por los marxistas? ¿No había blancos marxistas? ¿Desde cuándo se juzga a toda una raza por el presunto comportamiento de unos cuantos?
    Sin embargo, el disparate alcanza cotas más altas cuando se ponen a hablar del 15-M:
    “En España mismo, por desgracia, movimientos como el 15m están utilizando a inmigrantes de color para agitar el país y povocar disturbios”.
    Yo mismo he participado en muchos actos del 15-M y, de momento, no he utilizado a ningún inmigrante ilegal. Y mucho menos he utilizado armas. Los que sí las han utilizado son los policías que han disuelto concentraciones pacíficas a porrazos.
    Los del 15-M, o los indignados, no están “traicionando a España”. Muy contrariamente, son los únicos que LA ESTÁN DEFENDIENDO. Y digo que la están defendiendo porque son la única voz que se alza contra todos los abusos cometidos por la banca y los políticos españoles y europeos que nos han llevado a esta situación y que nos mantienen en ella.
    Además, ustedes hablan de los del 15-M como si fueran una panda de desharrapados, cuando se trata de un movimiento popular que aglutina a cientos de miles de personas de todas las edades y condiciones. Incluso me atrevo a decir que, si se realiza una encuesta, LA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES simpatiza con el 15-M. De modo que, lejos de ser un movimiento anti-patriótico, es un movimiento surgido espontáneamente del PUEBLO ESPAÑOL.

    “…pero lo cierto es que al grupo negro y ethnic en general , hay que vigilarlo más por obvios motivos”.

    He aquí una de las habituales perlas de Sigfrido. ¿Cuáles son lo motivos “obvios” por los que hay que vigilar más a los “ethnics” (palabra que, ya de por sí, es racista)? Esos motivos sólo están en su mente: la historia de las matanzas indiscriminadas de psicópatas que acceden a un arma está casi siempre protagonizada por blancos. Los chavales de Columbine eran blancos, así como el zumbado noruego. Lo peligroso no es que un negro pueda tener un arma en las mismas condiciones que un blanco, lo realmente peligroso es que un nazi o un adolescente desequilibrado puedan acceder a un arsenal.
    Y por último (ya sé que me estoy enrollando mucho) comentaré lo del disparo que hizo el policía de Lavapiés. Es cierto que los inmigrantes intentaron agredir a los policías, pero también es cierto que la forma en que detenían al vendedor ilegal era completamente desproporcionada e injustificada. Por vender en la calle (algo que posiblemente sea su único medio de subsistencia) le tenían tirado en el suelo y esposado como si fuera un auténtico criminal. Supongo que cuando vayan a detener al Urdangas (ya que, según parece, los delitos que ha cometido son evidentes) también le tirarán al suelo y se lo llevarán esposado de mala manera.

    Saludos.

  15. Sigfrido:

    “Muy de acuerdo , y efectivamente , en su día se quiso evitar que los negros las portaran , precisamente por ese motivo . No olvidemos además , el comportamiento que las turbas negras han tenido en catástrofes como la del Katrina o similares , o en episodios como el de Rodney King .”

    Por eso en EEUU siempre existe el riesgo de un auténtico caos en cualquier momento, aunque allí este tipo de cosas suele dividirse mucho entre “razas”, ya que es una sociedad mucho más diferenciada.

    “las clínicas abortivas de EE.UU , tienen un plan para erradicar a la raza negra fomentando sus abortos . ESO ES MENTIRA ,FACHAS-CUTRES DE MIERDA . Es justo lo contrario , Los progres mundialistas y los neoliberales mundialistas ,pretenden que sean los blancos los que no tengan apenas hijos , para así tener superavit de mano de obra ethnic , poco cualificada y esclava “.

    Yo estoy detectando una progresiva manía con eliminar cualquier grupo o personas que tengan criterio propio. Quieren trabajadores obedientes que no piensen mucho.

    “Charlton Heston nunca hubiera dicho la parida que soltó la Coulter . Pero ojo , porque esa restricción , no sólo debería aplicarse en en caso negro , sino también en el de los “estadounideneses” de origen ethnic-hispano .”

    O de delincuentes en general.

    “¿Lavapiés? . UN NIDO DE MIERDA . ¿Ha visto usted como hace dos días , la policía nacional tuvo que disparar al aire , porque unos negros asquerosos y delincuentes , se revolvieron violentamente , como si estuvieran en la jungla , cuando la policía quiso detener a un mantero ? . Y los del 15-M , colaborando con ellos …”

    Sí, he visto eso y de hecho lo mencioné en Facebook – que ahora es el colmo que la policía no pueda hacer su trabajo y que encima tengan que entrar con antidisturbios – a eso nos ha conducido la política del PP y del PSOE en materia de extranjería.

    “eso que cuenta de los moros mierda es muy habitual .Si se les trata con dureza , SE ACOJONAN . En Lavapiés habría que entrar A SANGRE Y FUEGO .”

    No sé por qué, pero es el grupo que menos respeta la ley – por eso Barcelona es mucho más peligrosa que Madrid (sobre todo la zona de las Ramblas, y eso lo dicen muchísimos turistas y las estadísticas policiales).

    Francisco:

    En casos así, como el de la película, de acuerdo. Pero, insisto, no es un derecho civil. No debe serlo jamás.

    Molondro:

    ¿Cuál es la demagogia señor? NINGUNA. Siempre hablamos en términos históricos. Usted lo sabe perfectamente y se hace el loco.

    Tema Lavapies: Noto mucha comprensión y tolerancia con el delito, caballero – eso es populismo puro y duro. “Ohh, pobrecitos los negritos que solo venden cds” – es delito y el delito es delito es delito. Equiparar delitos callejeros pillados in fraganti con Urdangarín es totalmente risible y absurdo.

    Y en esta página web no hay ningún racismo – yo desconozco esa palabra y esos sentimientos. No hay nadie racista en esta web y lo sabe usted muy bien.

    “¿Todos los negros estaban siendo utilizados?”

    Claro que no – pero sí sus asociaciones, como la NAACP y la de Martin Luther King.

    “¿Los negros son tontos y se dejaban utilizar por los marxistas?”

    No se trata de ser tontos o listos – se trata de que sus organizaciones fueron financiadas por grupos marxistas y enemigos que tenían que ser eliminados por motivos de seguridad del Estado.

    “¿No había blancos marxistas?”

    Claro, que a menudo intentaban incitar a las turbas negras sin educación para cometer delitos contra el orden público.

    “¿Desde cuándo se juzga a toda una raza por el presunto comportamiento de unos cuantos?”

    Desde nunca. ¿Se ha hecho eso aquí? Jamás.

    “Yo mismo he participado en muchos actos del 15-M y, de momento, no he utilizado a ningún inmigrante ilegal. Y mucho menos he utilizado armas”.

    Pero yo hablo de los organizadores – no de usted como individuo. ¿Se sintió aludido, quizá?

    “Los que sí las han utilizado son los policías que han disuelto concentraciones pacíficas a porrazos.”

    Eso ya se resolverá en los tribunales de justicia – ya veremos qué dice la justicia al respecto. Si se excedieron en sus funciones, pagarán un precio.

    “son los únicos que LA ESTÁN DEFENDIENDO.”

    Sí, ¿cómo? ¿Fumando porros en las plazas y gritando estupideces anarkoides? No digo que todos ustedes hagan eso, pero esa es la imagen que dan y lo sabe muy bien – NADIE normal les toma en serio.

    ” Y digo que la están defendiendo porque son la única voz que se alza contra todos los abusos cometidos por la banca y los políticos españoles y europeos que nos han llevado a esta situación y que nos mantienen en ella.”

    Esto no es cierto – son grupos muy asociados a ciertos partidos políticos en sus ramas más “plebeyas” o “de base”. No nos engañe, molondro, por favor. Queremos dialogar con usted sobre el 15m y yo no voy a utilizar insultos gratuitos contra ellos, pero queremos más seriedad y eso no es lo que se ve en sus manifestaciones.

    “Además, ustedes hablan de los del 15-M como si fueran una panda de desharrapados, cuando se trata de un movimiento popular que aglutina a cientos de miles de personas de todas las edades y condiciones”.

    No se ven por ninguna parte – solo vemos desharrapados.

    “Incluso me atrevo a decir que, si se realiza una encuesta, LA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES simpatiza con el 15-M.”

    ¿Por qué entonces LA MAYORÍA votó al PP? Esto es absurdo, lo que acaba de decir, molondro.

    “De modo que, lejos de ser un movimiento anti-patriótico, es un movimiento surgido espontáneamente del PUEBLO ESPAÑOL.”

    Ya veremos en qué acaba – no me gusta su actitud respecto al 15m, molondro, aunque no me sorprende porque usted siempre ha defendido ideas parecidas. Lo que pasa es que no pensaba que usted era anárquico.

    La mayoría de los españoles no está con el 15m – están con la democracia y con el respeto a la ley y los valores constitucionales que los del 15m quieren destruir y llaman “partidocracia” y “el sistema” de forma despectiva. Pues esperemos que “el sistema” les haga caer el peso de la ley si se pasan e intentan incumplir deberes constitucionales.

  16. molondro · ·

    “Equiparar delitos callejeros pillados in fraganti con Urdangarín es totalmente risible y absurdo”.

    Efectivamente, las estafas del Urdangas son muchísimo más graves que el “delito” de un pobre inmigrante que vende CDs en la calle para poder subsistir. Pero al inmigrante le tratan como a un perro y al Urdangas le tratan como a un señor.

    “Y en esta página web no hay ningún racismo – yo desconozco esa palabra y esos sentimientos. No hay nadie racista en esta web y lo sabe usted muy bien”.

    Yo no digo que usted sea racista, pero sí que es cierto que en esta página algunos hacen comentarios racistas. Sigfrido y Alexander son un ejemplo, aunque usen el eufemismo “racialista” y otros similares.

    “No digo que todos ustedes hagan eso, pero esa es la imagen que dan y lo sabe muy bien – NADIE normal les toma en serio”.

    El movimiento de los indignados ha sufrido intentos de ser criminalizado o ninguneado, pero sigue adelante reforzado ante la opinión pública. El movimiento no se limita, como usted bien sabe, a los que están acampados en Sol o en la plaza Catalunya; hay mucha gente que acude a sus actos y manifestaciones, que en Barcelona y Madrid se han contado por centenares de miles de participantes. Eso por no hablar de la proyección que el movimiento ha tenido a nivel internacional, inspirando todo tipo de imitaciones en otros países. ¿Cómo puede decir que nadie normal les toma en serio?
    Su actividad va mucho más allá de concentrarse en una plaza y gritar consignas, y han llevado a cabo muchas movilizaciones, por ejemplo para evitar desahucios o para protestar por cosas como la de Bankia. Además la simple manifestación de repulsa ya es algo importante, máxime si es tan multitudinaria.

    “No se ven por ninguna parte – solo vemos desharrapados”.

    Yo he visto en las movilizaciones todo tipo de personas; familias, trabajadores, incluso afables ancianitas de ochenta años.
    “Ya veremos en qué acaba – no me gusta su actitud respecto al 15m, molondro, aunque no me sorprende porque usted siempre ha defendido ideas parecidas. Lo que pasa es que no pensaba que usted era anárquico”.

    Que los del 15-M son “anárquicos” lo dirá usted. Lo cierto es que hay gente de todo tipo, aunque lógicamente una mayoría son progresistas. Pero también he visto gente de derechas simpatizar con el movimiento, o al menos con alguno de sus aspectos. Y por cierto, la mayoría de españoles no votó al PP. Quien votó al PP fue la mayoría de los electores que ejercieron su derecho al voto. Si usted suma a los que votaron a otros partidos y a los que se abstuvieron, verá que quienes votaron al PP no son “la mayoría de españoles”.

    Saludos.

  17. Derek · ·

    Alfredo usted no ha entendido a molondro o no ha querido entenderlo. Molondro no dice que su página web sea racista ni que usted lo sea. Dice que hay personas, entre ellos Alexander (es un ejemplo muy evidente) que hacen comentarios muy racistas. Si estas personas no son racistas, evidentemente desconocen lo que significa ser racista.

    Soy de nacionalidad española y mi padre es de Guinea. No soy “menos” español que Sigfrido. Es verdad que no soy 100% “de origen”, pero eso es una chorrada y una persona tan inteligente como usted lo sabe de sobra. ¿Quién es de “origen”? ¿Qué significa ser “de origen”? ¿Cuántas generaciones necesito estar para ser “originario”? ¿Cómo se aplicará el “test”? ¿Y si alguien tiene bisabuelos alemanes que llegaron aquí en el siglo XIX, ¿son menos españoles por no ser de origen? Casi sospecho que alguien como Sigfrido diría que son “españoles” de toda la vida, sin problemas. El problema es cuando se trata de gente más “oscura” o “subhumanos”, como a veces nos llaman a las personas de color determinados individuos racistas en estos lares.

    Ponga usted un poco de orden en su asociación, porque de lo contrario algunos pueden sospechar que usted es tolerante con el racismo más extremo. Ya sabemos que usted tolera o toleraría el apartheid en Sudáfrica – reconozcalo y ya está.

    Sigfrido:

    No tengo antecedentes penales, tengo amigos de todas las razas y muchos son “mixtos”. Ninguno forma parte de alguna banda como quiere usted insinuar aquí para influir sobre las políticas públicas de don Alfredo.

    ¿No hay turbas de blancos? Yo he visto muchas en los estadios, todos muy blanquitos por cierto, incluso seguramente más blanco que tú porque los que presumen de ser “tan” puros normalmente es porque se sienten con un complejo.

    No entraré en si usted es nazi o no porque no me importa, solo digo que me parece ridículo lo que usted dice.

    Alexander: Lo de Alexander es ya una broma. Seguramente tiene una pinta de mestizo que te cagas y va de blanco por la vida. Qué patético y qué gentuza a veces hay en la red.

    Don Alfredo: Bastante de acuerdo en lo demás con usted salvo en lo del 15m pero de acuerdo en lo de Red Liberal y su proyecto. Le vengo leyendo desde hace un tiempo y me gusta su honestidad fresca. Lamento el episodio con el carcelero (no me gusta la gente que trabaja en prisiones para reprimir a personas en su mayoria que no cometen delitos graves) asi que comprendo su reacción, viniendo de una persona garantista con los derechos procesales como es usted (excepto en Guantánamo, lo cual es irónico pero nadie es perfecto).

    Saludos

  18. Sigfrido · ·

    Molondro :

    Usted defendiendo a los negros manteros violentos , y a la gentuza del 15-M . Como no podía ser menos . ¿Ha leído usted el escrito en el que Ernesto Milá denuncia , cómo los payasos del 15-M son unas marionetas del sistema al que pretenden denunciar ? . De no ser así , sería incomprensible que el judío de Jazztel , les hubiera puesto wifi gratis el pasado año en la Puerta del sol .

    ¿Quiénes son los ciudadanos honrados ? . Grave problema tiene usted , si es incapaz de distinguir entre una patriota honrado , y un sinvergüenza delincuente .

    ¿Urdangarín? . ¿Acaso se ha demostrado que el Duqye de Palma , haya cometido delito alguno ? . Y luego somos nosotros los que tenemos “prejuicios”…la campaña de linchamieento que tanto fachas cutres (Manos Limpias y demás payasos) como progres , están organizando contra el duque de palma , es sencillamente VOMITIVA . Me parece que muchos tendrán que acabar tragándose sus palabras .

    Alfredo:

    Totalmente de acuerdo con los comentarios que me ha hecho . Y por supuesto que los mundialistas quieren que cada día haya gente menos inteligente y menos sumisa . Por eso fomentan el crecimiento desmesurado de población tercermundista , fomentando lo contrario en el caso blanco . Sí , EE.UU es una sociedad muy autosegregada , y es algo natural . Uno tiende a relacionarse con sus semejantes .

    Derek :

    ¿No tiene usted antecedentes penales? . Lo celebro .

    ¿Dónde he hablado yo de subhumanos , tontito? . Sólo uso esa palabra para referirme a determinados delincuentes , indepedientemente de la raza a la que pertenezcan .

    ¿Complejos? . ¿De qué habla usted? . Aquí somos todos muy claros . Yo no necesito decir que soy rubio y de ojos azules , porque no lo soy . Mi fenotipo es atlanto-mediterráneo . ¿Turbas de blancos? . Claro que sí , pero le recuerdo a usted , que los negros y otros ethnics , son los que porcentualmente perpetran más delitos en EE.UU , Inglaterra , Francia ,u otros países en los cuales su población es significativa . No vea usted la mala fama que tienen los moros , los surinameses y los antillanos en un país tan progre como Holanda…por algo será …y a las cifras policiales nos remitimos .

    Usted sí que debe de tener complejos , porque al fin y al cabo , es usted un mulato , un cruce entre dos razas esencialmente diferenciadas .¿Tiene usted nacionalidad española? . No lo pongo en duda , si usted lo dice , pero eso poco significa . Usted no es ESPAÑOL , porque para ser español de origen , hay que ser blanco .

    Alexander puede comentar lo que le venga en gana . ¿Pero quién coño se cree usted para insultarlo ? . Además , es una persona educada que aporta mucho a este foro .

    ¿Ridículo yo ? . Usted sí que es ridículo , pobre diablo , porque no ha aportado nada de relevancia a esta discusión , que versaba sobre la II enmienda . Así que , mejor será que se vaya a otro sitio a molestar , mulato . Creo que este foro le viene grande .La gentuza como usted sólo sirve para comer , dormir y bailar…debería usted volverse al país de donde es oriundo su padre , ese lugar repugnante al que los españoles sacamos de la barbarie , y que volvió a recaer en ella en cuanto nos fuimos . O mejor aún , podría irse usted a ese país integrado mayoritariamente por bastardos raciales raciales degenerados y con rasgos simiescos ,que es Brasil. Állí ESTARÍA USTED EN SU CASA , y encima , tendría un par de selvas enormes , como son la Amazonia y el Mato Grosso , para recrearse lanzándose de liana en liana .

  19. Sigfrido · ·

    Respondo a su pregunta . No ya un bisabuelo . Si alguien tiene un abuelo alemán , italiano , inglés , francés o norteamericano wasp , es perfectamente español de origen . Esos pueblos pertenecen a nuestra raza y a nuestra civilización , con lo cual , se pueden asimilar perfectamente .

    Don Juan de Austria era medio español y medio alemán , y era perfectamente español , como es obvio .

  20. Derek:

    “Alfredo usted no ha entendido a molondro”

    Le he entendido perfectamente y eso es lo malo de todo esto – que le entiendo muy bien y no comparto lo que dice.

    “Molondro no dice que su página web sea racista”

    Ya sería el colmo que dijera eso.

    “ni que usted lo sea”.

    Eso es obvio.

    “Dice que hay personas, entre ellos Alexander (es un ejemplo muy evidente) que hacen comentarios muy racistas. Si estas personas no son racistas, evidentemente desconocen lo que significa ser racista.”

    Yo creo que Alexander se ha excedido a veces en sus formas, ciertamente y ha usado lenguaje duro, pero no creo que discrimine a nadie.

    “Soy de nacionalidad española”

    A mí eso no me dice nada – también son de nacionalidad española muchos jugadores de fútbol…

    “y mi padre es de Guinea. No soy “menos” español que Sigfrido.”

    Nadie ha dicho que usted sea “menos” – se ha dicho que usted no es de origen. ¿Por qué piensa que eso es ser menos? Solo un RACISTA de verdad, como usted parece ser, puede intuir que decir que alguien no es español de origen sea decir que se es “menos”.

    Efectivamente, es una chorrada – siendo así, ¿por qué se altera?

    “¿Quién es de “origen”? ¿Qué significa ser “de origen”? ¿Cuántas generaciones necesito estar para ser “originario”?”

    Significa formar parte de los pueblos que estaban aquí cuando se forja España como estado-nación.

    “¿Cómo se aplicará el “test”? ¿Y si alguien tiene bisabuelos alemanes que llegaron aquí en el siglo XIX, ¿son menos españoles por no ser de origen?”

    De nuevo con lo de “menos” – no es que sean “menos” españoles – son de otros orígenes, como es usted.

    “Ponga usted un poco de orden en su asociación, porque de lo contrario algunos pueden sospechar que usted es tolerante con el racismo más extremo. Ya sabemos que usted tolera o toleraría el apartheid en Sudáfrica – reconozcalo y ya está.”

    Yo jamás tolero el apartheid – pero soy un ser humano y me preocupaba en demasía la situación, porque la alternativa al apartheid es más paro para los negros, más situaciones de pobreza. Había apartheid, pero hasta negros de otros países en África querían emigrar a ese país, porque las condiciones de vida eran infinitamente mejores. Usted parece que lo que le interesa es mantener a las personas en la pobreza. Flaco favor le hace usted a los negros con esas políticas estúpidas.

    No se preocupe – en mi asociación hay mucho orden. Tanto así, que hasta enemigos de este proyecto temen que estemos tan organizados, que seamos tan democráticos y que tengamos las ideas tan claras. No nos de lecciones en organización, cuando usted apoya grupos anárquicos como el 15M. Ni se le ocurra. Pienso que usted está sufriendo una suerte de involución política.

    Sigfrido:

    Yo no estoy de acuerdo con lo de que un individuo wasp sea de la misma “civilización” del todo – puede que tenga más facilidad para ser español, pero en ningún caso lo es de “origen” porque aquí no había anglo-sajones cuando se forjó esto como nación-estado. Celtíberos sí, algunos grupos germánicos, godos, francos y algunos otros, pero solo esos.

    Ahora, por molondro:

    “Efectivamente, las estafas del Urdangas”

    ¿Cuáles estafas, señor? ¿Hay ya sentencia? ¿Ya está usted prejuzgando sin pruebas?

    “son muchísimo más graves que el “delito” de un pobre inmigrante que vende CDs en la calle para poder subsistir. Pero al inmigrante le tratan como a un perro y al Urdangas le tratan como a un señor.”

    Perdón, pero en nuestro país no se trata a los inmigrantes como si fueran perros. ¡No insulte a nuestras fuerzas de seguridad así! Nuestro país tiene un trato exquisito con los inmigrantes – ejemplar en el mundo. Demasiado exquisitos y buenos somos, diría yo, con los inmigrantes ilegales.

    “El movimiento de los indignados ha sufrido intentos de ser criminalizado o ninguneado, pero sigue adelante reforzado ante la opinión pública.”

    ¿Tiene algún dato sólido, señor?

    “El movimiento no se limita, como usted bien sabe, a los que están acampados en Sol o en la plaza Catalunya; hay mucha gente que acude a sus actos y manifestaciones, que en Barcelona y Madrid se han contado por centenares de miles de participantes”.

    Lo sé, pero no se mojan realmente (y tampoco tienen pinta que “mojen” mucho en general).

    “Eso por no hablar de la proyección que el movimiento ha tenido a nivel internacional, inspirando todo tipo de imitaciones en otros países. ¿Cómo puede decir que nadie normal les toma en serio?”

    Porque yo veo los efectos políticos y el pulso de la gente.

    “Yo he visto en las movilizaciones todo tipo de personas; familias, trabajadores, incluso afables ancianitas de ochenta años.”

    Pues estarán confundidas…cosas de la edad, ya sabe. Las ancianitas que yo conozco, no obstante, no irían jamás a ese tipo de actos.

    “Pero también he visto gente de derechas simpatizar con el movimiento, o al menos con alguno de sus aspectos.”

    ¿Cómo qué tipo de gentes? ¿Partidos o asociaciones?

    “Quien votó al PP fue la mayoría de los electores que ejercieron su derecho al voto. Si usted suma a los que votaron a otros partidos y a los que se abstuvieron, verá que quienes votaron al PP no son “la mayoría de españoles”.”

    Las mayorías únicamente son expresables y legítimas en las urnas, molondro. Los que se abstienen no cuentan, aunque están en su derecho de no votar, pero son malos ciudadanos, son malos para este país en general si no se meten en temas políticos a fondo.

    Saludos.

  21. Sigfrido · ·

    Alfredo :

    Los wasps pertenecen también a la civilización occidental .Otra cosa es que haya notorias diferencias entre ambos países , cosa que es obvia .

    De todos modos , yo no consideraría jamás “español” a un inglés que se nacionalizara español . Sus hijos y nietos , ya es otra cosa .

    Claro , no había anglos cuando se forjó España , pero sí que es verdad que los suevos y los godos eran “hermanos” o “primos cercanos” de anglos y de sajones . Asimismo , los celtíberos eran parientes de los celtas nórdicos que vivían en las Islas británicas y que después se mezclaron con los sajones .

    Digamos que los decendientes de alemanes e ingleses , mezclados con españoles , son fácilmente asimilables . Los negros , los amerindios o los moros , por motivos obvios , no .

    Sí , parece que al guineano le mola que África viva sumida en la pobeza . Le jode reconocer que el nivel de vida de los negros durante el Apartheid , era muy superior al de los otros negros de África .

    este individuo debe de ser un submarino del 15-M . Ojo con el “negrito zumbón” .

    Yo tampoco sé de qué estafa habla Molondro . Que yo sepa , el señor Urdangarín no engañó a nadie cuando su fundación solicitó dinero a las Admones públicas . Más golfos me parecen los sindicatos , que no justifican la pasta que se llevan para los “cursillos de formación” .

    Molondro :

    Usted hace demagogia , porque sabe perfectamente que obteher un permiso de arma corta en España , es bastante complicadito , y que incluso en el caso de las armas largas , uno está obligado a tenerlas desmontadas y en armero en la casa de un uno . Ya ve usted que práctico es eso , si unos malhechores asaltan su casa de noche .

  22. Sigfrido · ·

    ¿El 15-M ? . Seamos serios . De anti-sistemas nada . Mundialistas pro-inmigración , que piden más ayuditas sociales injustificadas , la abolición de las fronteras , “pas y amol” , y demás basura .

    ¿Sus integrantes? . En su mayoría , hippies pringosos , perro-flautas , porreros , delincuentes , borrachos , marujonas grasientas y analfabetas , ethnics , gente poco amiga de la higiene , feministas , oficinistuchos de tres al cuarto , putillas , maricones de playa , y ralea semejante .

    ¿Me van a decir que un movimiento apoyado por Martin Varsavsky , y organizado por un judío comunista de nacionalidad francesa , miembro de los organismos internacionales onusinos , es una “alternativa”a algo? .

  23. Alexander · ·

    Al negro Derek:

    “Alexander: Lo de Alexander es ya una broma. Seguramente tiene una pinta de mestizo que te cagas y va de blanco por la vida. Qué patético y qué gentuza a veces hay en la red.”

    Sí, soy blanco, vivo en España y discrimino a los negros y marrones, y cuando veo a muchos de ellos en el autobús, me bajo, jajajajaja. ¿Por qué no lees más?. Soy peruano, vivo en Perú, y no soy blanco (aunque mi madre lo es). Me tiene sin cuidado si con mis comentarios te he ofendido. Esos comentarios que he hecho anteriormente se han referido a ciertos colectivos subnormales, asquerosos y monstruosamente feos que pululan en mi país y en otras partes del mundo (a veces hasta quisiera que se aplicara la eugenesia en esos sectores, ya que al final se convierten en una carga para los ciudadanos decentes). Nunca podré ver el mundo como lo ve un norteamericano o un europeo, donde hay una diferencia obvia entre blancos y otras razas. Ven a Perú para que lo compruebes.

    La próxima vez lee toda la obra, y no párrafos aislados.

    ——–

    Molondro:

    Me hago el uno y el dos en tu último comentario acerca de mí. Ya me conoces desde hace buen tiempo, y es absurdo que me acuses de racista a estas alturas.

  24. Alexander · ·

    Sigfrido:

    “Sí , paece que al guineano le mola que África viva sumida en la pobeza . Le jode reconocer que el nivel de vida de los negros durante el Apartheid , era muy superior al de los otros negros de África .”

    Muchos progres creen que sólo basta que los pueblos oprimidos sean libres para vivir como los europeos (Liberia es un ejemplo bastante clarificador, jajajajajaja).

    Casi todos los países africanos, cuando eran colonias, tenían bastante riqueza. Los blancos se fueron, y los negritos ni siquiera podían llevarse un pan a la boca (ahí están las estadísticas del PBI, para que no estén después tachándome de racista). Casualmente hablaba con un comunista peruano sobre los indios de la sierra y selva de mi país. Dije que aunque pasaran mil años, esos indios seguirían viviendo como salvajes. Él me dió la razón (era comunista y era indio, pero no tenía ese complejo de blancos vs indios). “Ellos NUNCA saldrán de la pobreza por sí mismos”, me dijo exactamente.

  25. Sigfrido · ·

    Alexander :

    Así es . Las cosas son como son , y no como ciertos individuos quieren que sean .

    No le haga usted caso al negro zumbón . Es un pobre desgraciado acomplejado ,que dice ser “español” , cuando realmente tiene la nacionalidad española , nada más .

    Me hace mucha gracia que aquí se diga que Alexander es un acomplejado , que quiere pasar por blanco , y bla,bla,bla . Nunca ha ocultado que es mestizo ni ha intentado pasar por lo que no es .

  26. Alexander · ·

    Sigfrido:

    Jaja, así es. El pobre Derek está “pagando” lo que ha hecho su padre. Irse a vivir y casarse con una blanca en una tierra donde la raza es un signo de identidad (sino fuera así, le hubiera sudado lo que se comenta aquí lo del ius sanguinus. A mí, por ejemplo, me tiene sin cuidado, ya que vivo en hispanoamérica). Mejor se hubiera venido a vivir a latinoamérica, para que después su hijo no tenga esa “crisis de identidad”. Me recuerda a una actriz de padre peruano y madre suiza, que se crió en Suiza. La pobre no sabe a qué sitio pertenece, y es bastante progre (algo normal viniendo de matrimonios de europeos con otras razas).

    Tampoco voy a meterme en lo que hace la gente al otro lado del charco, pero para aclarar mi postura (para que después no estén tachándome de “racista”) voy a comentar algo: yo no me casaría con una europea, ni gringa. Podría casarme con una peruana que tenga padres europeos, pero no con una europea o gringa que quiera vivir en el Perú. Lo mismo podría aplicarse a otras razas.

  27. molondro · ·

    Alfredo,

    Hace usted bien en recordarme que el Urdangas todavía no está condenado por un juez y por lo tanto solo es “presunto”. Exactamente lo mismo que el negro del top manta detenido en Lavapiés, porque también él tiene el derecho de la presunción de inocencia, y usted ya lo ha calificado de delincuente.
    Claro que hay datos de que el movimiento del 15.M ha sido criminalizado o ninguneado. Fíjese en las cifras de asistencia a sus actos que estima el ayuntamiento, sea de Barcelona o de Madrid, siempre muy por debajo de la realidad (y lo sé porque yo he estado en muchos de esos actos y manifestaciones). En Barcelona, los mossos d’esquadra han intentado vincular este movimiento con los anti-sistema violentos, algo completamente falso, puesto que uno de los principios del 15-M es la protesta PACÍFICA.

    Sigfrido,

    Sobre lo de la presunción de inocencia del Urdangas, ya le he contestado a Alfredo.

    “…hippies pringosos , perro-flautas , porreros , delincuentes , borrachos , marujonas grasientas y analfabetas , ethnics , gente poco amiga de la higiene , feministas , oficinistuchos de tres al cuarto , putillas , maricones de playa , y ralea semejante…”

    No me haga reir, Sigfrido. ¡¡¡Si usted eliminara a todos estos grupos sociales, no quedaría casi nadie en el mundo…!!!

    “¿Quiénes son los ciudadanos honrados ? . Grave problema tiene usted , si es incapaz de distinguir entre una patriota honrado , y un sinvergüenza delincuente “.

    Yo lo distingo perfectamente. Ciudadano honrado es aquel que no transgrede la ley, el que no roba ni mata ni hace daño a los demás y vive decentemente. No veo que eso tenga ninguna relación con ser blanco o negro, luego tampoco veo por qué puede justificarse que a uno de estos grupos se le controle más que al otro a la hora de obtener un arma.

    Alexander,
    Sólo por citar un ejemplo, recuerdo aquel día en que usted dijo que “con la indiada hay que usar el látigo”.
    Si eso no es racismo, que baje Dios y lo vea.

    Saludos.

  28. Alexander · ·

    Molondro:

    “Alexander,
    Sólo por citar un ejemplo, recuerdo aquel día en que usted dijo que “con la indiada hay que usar el látigo”.
    Si eso no es racismo, que baje Dios y lo vea.”

    Lo dije antes y lo sostengo; incluso usaría cosas más duras que el látigo ¿dónde coño está el racismo en esa frase? Una cosa es ser indio, y otra cosa es ser indiada. Indio es una persona; indiada es una ente amorfo compuesto por varios elementos, entre los que destacan: ausencia total de materia gris, fuerte olor a pezuña y sobaco, ausencia de comportamiento humano, total comportamiento simiesco, vómito hecho a base de chicha y coca, etc etc etc. Cualquier persona sensata tomaría a ese ente como mierda, y lo llevaría al lugar donde coerresponde.

  29. Alexander · ·

    Corrección:

    “es UN ente amorfo”.

  30. molondro · ·

    Alexander,

    del DRAE:

    indiada.
    1. f. Muchedumbre de indios.

    Así que usted cree que una muchedumbre de indios es algo que se caracteriza por la ausencia de materia gris y de comportamiento humano, el olor a pezuña y sobaco, etc.

    Su comentario no hace más que darme la razón.

    Saludos.

  31. Alexander · ·

    Molondro:

    Pues al DRAE le falta añadir las cosas que ya mencioné. Si no se cumple las características que he mencionado, no se puede hablar de indiada. Pero no tengo problema. Si te suena mal que hable despectivamente de toda “muchedumbre de indios”, pues en adelante utilizaré el término “indiada de MIERDA” para distinguirla de otras “muchedumbres”.

    Espero que te des por satisfecho.

  32. Sigfrido · ·

    Alexander :

    Tiene usted toda la razón . El negro guineano es el fruto de una unión contra natura e inarmónica , horrenda a los ojos de Dios .

    No haga usted caso a Molondro ,que le intenta buscar las cosquillas . Entendemos perfectamente lo que quiere decir .

    Molondro :

    Mire , no me haga reír . El negro fue sorprendido in fraganti. la presunción de inocencia es una garantía procesal y constitucional , recogida en el artículo 24 de la Constitución española , que ha de ser respetada , sobre todo en los casos en los que la comisión del delito no está clara , cosa que ocurre en en el caso del duque de Palma . ¿No hay linchamiento contra él ? . ¿Y qué me dice de la campaña que han orquestado contra él El Mundo , los periódicos progres y diversos grupitos fachas? . ¿Y de la gentuza asquerosa que fue a insultarle y a tirarle huevos cuando fue a declarar ante el juez ? .

    15-M

    Sí , esos grupos asquerosos a los que he mencionado , no tienen vergüenza . Las marujas analfabetas , que se queden en su casita . Una señora decente nunca iría a un acto de esos . Dice “mucho” de una sociedad , el hecho de que la misma esté llena de maricones , ethnics , porreros ,putas y demás ralea .

    Ciudadano honrado

    Un ciudadano honrado es el que se comporta cívicamente ,y es respetuoso con la ley . Los porreros , los hippiosos , los guarros y demás ralea , de honrados no tienen nada . Tampoco lo tienen quienes chupan becas sin merecerlo , o quienes se van de “Orgasmus” a gastarse el dinero público . Debería usted preocuparse menos por el duque de Palma , y más por los oficinistuschos , enfermeruchas o fontanerillos tramposos y golfos , que diariamente nos roban dinero a los contribuyentes , robando material en el trabajo , o cobrando un dineral por trabajos poco cualificados . ¿Qué me dice de la pasta que se llevan los de los sindicatos , patronal o partidos políticos ? . ¿Y esos onegetas HIJOS DE PUTA que forman parte del 15-M?.

  33. Alexander · ·

    Alfredo:

    Si logras llegar al poder, no podrás decir “misión cumplida”, porque recién empezará el trabajo duro:

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4007288/05/12/Espana-en-estado-de-emergencia-total-sufre-su-peor-momento-desde-la-dictadura.html

    Y esta otra noticia:

    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4006063/05/12/Bankia-regala-una-toalla-de-Spiderman-si-se-tiene-en-cuenta-300-euros-mas-que-el-mes-anterior.html

    Hace un año, hubiera catalogado la última noticia de absurda; pero viendo que viene de uropa, ese lugar fantástico donde todas las idioteces imaginables se convierten en realidad, me obliga a adaptar mis conceptos de “absurdo” y “prudente”. No quisiera ser un español de a pie en estos momentos.

    No sé cómo calificar el caso de Bankia Brothers, pero sé cómo calificaré dentro de poco tiempo a los pobres infelices que inocentemente creyeron que su dinero iba a estar seguro (algo que tiene semejanza con la palabra destrucción).

    Yo no sé cómo los ciudadanos decentes pueden aguantar tan heroicamente todas las cosas que pasan en la unión europerra, y poner sus destinos en los políticos más inútiles que existen sobre la faz de la tierra (ni el abominable hombre de las punas de Evo puede comparase con semejantes “luminarias”). Hace una semana celebraron la enésima cumbre europerra, ni siquiera los que firmaron el acta saben para qué fueron, o qué acordaron. ¿Qué mierda están haciendo los uropeos? Tal vez todavía están tratando de resolver los grandes preguntas filosóficas de la historia, debatiéndolos en algún sofisticado café: el papel de los homosexuales en la historia, la urgencia de liberar a la mujer de la opresión del hombre, extender el número de meses donde la mujer tiene derecho a abortar, la importancia de la promoción de las artes pervertidas, la preservación de las sagradas tradiciones ancestrales que poseen los indios y negros con taparrabos, si los árboles tienen alma, si los fetos abortados no son más que un pedazo de protoplasma, si el hombre es homosexual por naturaleza, si un niño debe tener sexo con sus amigas, amigos, profesores, padres, mascotas, etc para recién poder elegir su “Opción sexual”, si todos los uropeos deben tener el mismo salario, trabajar 30 horas a la semana (independientemente de su productividad), y otros grandes enigmas que un pobre latinoamericano como yo jamás podrá valorar de una manera apropiada. Tendré que aceptar, muy a mi pesar, que nunca seré tan sofisticado como los uropeos. Sólo ellos pueden debatir cosas tan elevadas.

  34. Sigfrido · ·

    Otro ejemplo de lo que es un individuo con nacionalidad española , pero que no es español .

    http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_%C3%81ngel_Balboa

  35. Sigfrido · ·

    Desvelado el misterio Iván Bolado :

    http://asomadoalaestafeta.blogspot.com.es/2012/01/copa-de-africa.html

    No es hijo de un guineano (Demasiado claro para ser mulato) , sino hijo de un colono español que retornó de Guinea . No obstante , tiene una pinta de morito Juan tremenda , como algunos “españoles” . Debe de tener orígenes moriscos .

  36. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    “Los wasps pertenecen también a la civilización occidental .Otra cosa es que haya notorias diferencias entre ambos países , cosa que es obvia .”

    Sí, pero NO SON españoles de origen. Por mucho que sean de la “civilización occidental” (frase que por cierto, cada vez cobra menos sentido, no pueden ser españoles de origen).

    “De todos modos , yo no consideraría jamás “español” a un inglés que se nacionalizara español . Sus hijos y nietos , ya es otra cosa .”

    Si son mixtos con español-a, pueden ser mitad y mitad…y tener la nacionalidad de origen.

    “Claro , no había anglos cuando se forjó España , pero sí que es verdad que los suevos y los godos eran “hermanos” o “primos cercanos” de anglos y de sajones . Asimismo , los celtíberos eran parientes de los celtas nórdicos que vivían en las Islas británicas y que después se mezclaron con los sajones “.

    Pero es evidente que hay diferencias y que somos pueblos distintos.

    Molondro, ahora por usted:

    “Exactamente lo mismo que el negro del top manta detenido en Lavapiés, porque también él tiene el derecho de la presunción de inocencia, y usted ya lo ha calificado de delincuente.”

    He dicho que fueron pillados “in fraganti”. Urdangarín NO. Por supuesto que tienen presunción de inocencia y por eso se les va a someter a juicio. Yo no soy juez, así que solo puedo especular y no decir más. No, no es “exáctamente lo mismo” caballero.

    “Claro que hay datos de que el movimiento del 15.M ha sido criminalizado o ninguneado. Fíjese en las cifras de asistencia a sus actos que estima el ayuntamiento, sea de Barcelona o de Madrid, siempre muy por debajo de la realidad (y lo sé porque yo he estado en muchos de esos actos y manifestaciones). En Barcelona, los mossos d’esquadra han intentado vincular este movimiento con los anti-sistema violentos, algo completamente falso, puesto que uno de los principios del 15-M es la protesta PACÍFICA. ”

    Reconozco que son pacíficos, de momento, aunque ha habido algún que otro incidente muy lamentable de insultos a las fuerzas del orden que son trabajadores, por cierto – igual que ustedes.

    Que sean ustedes “pacíficos” no significa que sean deseables del todo.

    Alexander:

    Cuando un pueblo está degradado y vendido, sólo quedará ser gobernados por putas degradadas.

    En cuanto al debate que tenéis entre vosotros – con el Derek, sí pienso que a veces te excedes en las valoraciones y algunos comentarios. A mí me da igual, porque aquí no se borra el comentario de nadie (menos mal que no es Red Liberal), pero sí es verdad que te pasas a veces…al calor de la discusión.

  37. Alexander · ·

    Alfredo:

    “En cuanto al debate que tenéis entre vosotros – con el Derek, sí pienso que a veces te excedes en las valoraciones y algunos comentarios. A mí me da igual, porque aquí no se borra el comentario de nadie (menos mal que no es Red Liberal), pero sí es verdad que te pasas a veces…al calor de la discusión.”

    El tal Derek comenzó insultándome, sin que yo le haya hecho nada. Sus acusaciones fueron totalmente absurdas, teniendo en cuenta que desde el primer momento en que vine aquí no oculté mis orígenes.

    Respecto a que a veces me paso: sí, efectivamente a veces estoy muy caliente, pero casi siempre trato de explicar los motivos. Estos días estoy hasta los cojones por lo que ocurre en Espinar, Cusco:

    http://elcomercio.pe/peru/1421458/noticia-fiscal-secuestrado-espinar-amenazaron-quemarme

    No se puede hablar de seres humanos frente a semejantes… “salvajes”.

    Si en realidad me estoy excediendo, me comprometo a moderarme la próxima vez.

    Por otro lado, para quemar de una vez por todas lo que ya está quemado:

    http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/opelzafira/empresas-finanzas/noticias/3998264/05/12/las-cajas-que-integran-bankia-tienen-un-politico-por-cada-50-trabajadores-.html

    Tal vez te parezca inconcebible, pero creo que a estas alturas España debe ser intervenida totalmente, y Grecia debe ser expulsada del euro. Ya tuvieron su oportunidad de arreglar las cosas por sí mismos, y la desperdiciaron. España DEBE permanecer en el euro (si es expulsada, sería el comienzo del apocalipsis), y Grecia tendrá que ver cómo sobrevivir con su propia moneda. No sé cómo verás la situación a estas alturas, pero no creo que veas muchos caminos.

  38. Derek · ·

    Sigfrido:

    “¿Dónde he hablado yo de subhumanos , tontito? . Sólo uso esa palabra para referirme a determinados delincuentes , indepedientemente de la raza a la que pertenezcan .”

    Si es así, y suponiendo que eso sea cierto, lo acepto.

    “Mi fenotipo es atlanto-mediterráneo .”

    Oye a mí no me importa cómo sea su fenotipo. Yo no le doy valor a esas cosas.

    “Claro que sí , pero le recuerdo a usted , que los negros y otros ethnics , son los que porcentualmente perpetran más delitos en EE.UU , Inglaterra , Francia ,u otros países en los cuales su población es significativa .”

    ¿Está seguro de esto? ¿Por qué no aporta datos estadísticos serios? Me interesaría leerlo. A mí usted no me “recuerda” nada porque primero tendría que haber comprobado eso para que usted me lo “recordara”.

    “No vea usted la mala fama que tienen los moros , los surinameses y los antillanos en un país tan progre como Holanda…por algo será …y a las cifras policiales nos remitimos .”

    He oído de lo de Holanda pero no creo que se deba exclusivamente porque “sean” moros o “negros” sino por muchisimos otros factores que sufren que una persona con un poco de humanidad lo sabría.

    “Usted sí que debe de tener complejos , porque al fin y al cabo , es usted un mulato , un cruce entre dos razas esencialmente diferenciadas .¿Tiene usted nacionalidad española? . No lo pongo en duda , si usted lo dice , pero eso poco significa . Usted no es ESPAÑOL , porque para ser español de origen , hay que ser blanco .”

    A efectos de la ley, que por suerte es lo que importa y no sus palabras, soy tan español como usted. ¿No le gusta? Está usted en minoría en España, porque tanto el PP como el PSOE está a favor de la nacionalidad para inmigrantes y sus hijos también. Me atrevería a decir que hasta la mayoría de este foro también, con la excepción suya y algunos otros fanáticos.

    “Alexander puede comentar lo que le venga en gana . ¿Pero quién coño se cree usted para insultarlo ? . Además , es una persona educada que aporta mucho a este foro .”

    Alexander podrá comentar lo que quiera, que nadie ha dicho que las comedias deban prohibirse.

    “Así que , mejor será que se vaya a otro sitio a molestar , mulato .”

    A mí eso no me insulta. Ser “mulato” no es peor que ser “blanco”.

    “Creo que este foro le viene grande .La gentuza como usted sólo sirve para comer , dormir y bailar…”

    Siento romper con sus estereotipos. Yo no bailo ni escucho “reggeton”. Por lo contrario, muchos “blanquitos” 100% españoles “de origen” sí les va esa música. “Gentuza como usted”. Sea más valiente hombre, diga: “putos mulatos como usted” “negros de mierda”. Un individuo como usted es lo único que tendrá en mente.

    “debería usted volverse al país de donde es oriundo su padre”

    Yo voy a donde me salga de las narices.

    “O mejor aún , podría irse usted a ese país integrado mayoritariamente por bastardos raciales raciales degenerados y con rasgos simiescos ,que es Brasil.”

    Luego dice no ser racista pero no sabe usted disimular nada. “Rasgos simiescos”, pobrecito. ¿será por eso que tantos españoles como usted “de origen” que no se comen una rosca aquí van allí a follar “simias”?

    “Állí ESTARÍA USTED EN SU CASA”

    Mi casa es Madrid y mi ciudad.

    “y encima , tendría un par de selvas enormes , como son la Amazonia y el Mato Grosso , para recrearse lanzándose de liana en liana .”

    Eso se lo podría decir a algunos de sus amigos “racialistas” que igual quieren ir de caza. Pero no creo, porque dudo que la valentía vaya más allá del ordenador. Es usted tan bocazas, que ahora hasta se dedica a lanzar amenazas de muerte en este foro. Ha enfadado hasta al propietario de esta web.

    ¿O no es así, Alfredo?

    Alexander:

    “El pobre Derek está “pagando” lo que ha hecho su padre.”

    No sé de qué clase pensarás que soy, pero no soy precisamente pobre…

    “Irse a vivir y casarse con una blanca en una tierra donde la raza es un signo de identidad”

    Solo es un signo de identidad para el racista que así lo quiera…

    ¿Que lea toda “la obra”? No produces obras, pero sí produces sábanas de insultos con tu amigo Sigfrido. Quién lo diría, un “mestizo” y un “puro”, aliados y tan amigos. Jajaja, parece esto a veces el club de la comedia.

    Alfredo:

    Estoy trabajando así que luego le contestaré a su réplica.

  39. Sigfrido · ·

    Derek el guineano :

    1-“Oye a mí no me importa cómo sea su fenotipo. Yo no le doy valor a esas cosas”.

    Fuiste tú el que insinuaste que yo debía de estar acomplejado por mi aspecto o por mi “pureza racial” . Te he dicho que soy atlanto-mediterráneo , para aclararte que estás en un error . No me parezco ni a los del Río , ni a zaplana ni a Pedrito el del Barcelona , ni me toman por moro en Inglaterra , Francia o Alemania . “Siento” desilusionarte .

    2- Sobre las estadísticas criminales , no tienes más que consultar las facilitadas por el FBI o por Scotland Yard . Asimismo , en España , las estadísticas de Interior , demuestran que salvo los chinos , los ethnics cometen porcentualmente muchos más delitos que los autóctonos .

    3- Holanda . ya , otras circunstancias…qué “casualidad” que los chinos no roban ni violan en ninguno de los países en los que residen , al contrario de lo que sucede con los “darkies”…¿qué circunstancias son esas ,Derek? . ¿Ya estamos con el tan manido y cansino victimismo? .

    4- Sí , por supuesto que el PP y el PSOE están a favor de conceder alegremente la nacionalidad a los ethnics . Ambos partidos son igualmente traidores , pero da la casualidad de que en este foro , no somos precisamente peperos o sociatas . Y si usted pregunta a la gente de a pie , si consideran que un ethnic es español , le dirán , por lo general , que no , o preguntarán , “¿Y ese chico de dónde es”? .

    5-“A mí eso no me insulta. Ser “mulato” no es peor que ser “blanco”.

    ¿Y quién ha dicho que fuera peor o mejor ? . ¿Dónde le he insultado yo , NECIO? . A menos que usted se tome lo de “mulato” , como insulto…pero , ¿acaso no es usted un mulato ? . Por lo que veo , es usted quién considera que es un insulto serlo…

    6- Sí , ya sé que hay mucho blanco aculturizado , “whigger” , que escucha ese tipo de ruido , y es una desgracia . ¿Puto negro de mierda? . Usted tiene una imaginación muy calenturienta , porque yo en ningún momento me he referido a usted así .

    7-“Yo voy a donde me salga de las narices”

    Porque las leyes se lo permiten , e la actualidad . Yo no le he obligado a nada , entre otras cosas porque no estoy facultado para ello . Le he dicho , que lo más lógico sería que viviera usted en Guinea ecuatorial , siendo negro . ¿O es que desprecia a su país de origen ?.

    8-“Luego dice no ser racista pero no sabe usted disimular nada. “Rasgos simiescos”, pobrecito. ¿será por eso que tantos españoles como usted “de origen” que no se comen una rosca aquí van allí a follar “simias”?

    Pues mire usted , los españoles que se van a follar a Cuba o a santo Domingo , porque aquí no se comen una rosca , son realmente patéticos . Afortunadamente para mí , yo sólo follo con mujeres blancas ,jóvenes , guapas y con clase . “Siento” desilusionarle nuevamente .

    Y no , Madrid NO es su casa , porque usted no es ni madrileño , ni español . es usted un mulato guineano con nacionalidad española , que reside en Madrid .

    9- No tengo ningún amigo que participe en ese tipo de “cacerías” . Ha visto usted demasiadas películas . ¿Amenazas de muerte? . No he amenazado de muerte a nadie . Le he ofrecido unas hostias a un individuo , lo cual es muy distinto .

    ¿Soy un bocazas? . No me diga…eso dígamelo en privado , si es tan amable…puede pedirme mi correo a Alfredo , sin la menor objeción por mi parte .

    Por cierto , no sé por qué ha soltado esa chorrada de que “no soy precisamente pobre” . Podrá usted estar podrido de dinero si quiere , pero eso no cambia su realidad . Y le aseguro que en determinados clubes ingleses o incluso españoles , usted tendría vetada la entrada .

  40. molondro · ·

    Sigfrido,

    “Tiene usted toda la razón . El negro guineano es el fruto de una unión contra natura e inarmónica , horrenda a los ojos de Dios “.

    Aunque sus frases se descalifican por sí mismas y, más que indignación, provocan vergüenza ajena, siempre es conveniente analizarlas para ver la cantidad de prejuicios y falacias que contienen sus pintorescos exabruptos.
    Como usted bien sabe, una especie es un conjunto de individuos que pueden reproducirse entre sí, es decir, la compatibilidad genética del grupo, que posibilita la reproducción, es lo que también define a la especie como tal. En otras palabras; los humanos estamos diseñados para podernos reproducir entre nosotros. ¿Cómo puede ocurrir entonces que una persona (a la que usted llama “el negro guineano”) nacido de forma completamente natural de dos individuos de la misma especie, biológicamente diseñados por la naturaleza para procrear entre ellos, se algo “contra natura”?
    La propia expresión “contra-natura” ya es más propia de un monje medieval fanático que de un hombre del siglo XXI, y responde a prejuicios metafísicos esencialistas, porque por definición, nada de lo que ocurre en la “natura” puede ser “contra natura”.
    Por otra parte, usted afirma que esa unión es “horrenda a los ojos de Dios” introduciendo así el elemento divino y sobrenatural, algo muy racional y científico. Pero no solo introduce a Dios en el asunto, sino que se permite opinar por él, decidiendo qué cosas le parecen horrendas. ¿De dónde ha sacado usted que a Dios las uniones interraciales le parecen horrendas? De la observación de la naturaleza no, desde luego, y de la biblia tampoco. Así que tiene que haberlo sacado de sus propios prejuicios.

    “Sobre las estadísticas criminales , no tienes más que consultar las facilitadas por el FBI o por Scotland Yard . Asimismo , en España , las estadísticas de Interior , demuestran que salvo los chinos , los ethnics cometen porcentualmente muchos más delitos que los autóctonos…”

    Otra vez vuelve usted a falsear la realidad. Los inmigrantes cometen más delitos DE UN CIERTO TIPO.
    No dudo de que haya más delincuentes inmigrantes vendiendo en el top manta o cometiendo pequeños hurtos o atracos, cosa perfectamente explicable atendiendo a las condiciones sociales en las que viven y a su nivel económico. Pero si se fija usted en otros tipos de delitos, como el blanqueo de dinero y demás chanchullos fiscales, verá que la mayoría de quienes los cometen son individuos autóctonos.

    “O mejor aún , podría irse usted a ese país integrado mayoritariamente por bastardos raciales raciales degenerados y con rasgos simiescos ,que es Brasil…”

    Ha dado usted un salto cuantitativo importante; en vez de insultar a las personas individualmente, ya insulta a países enteros. Digo que el salto es cuantitativo, no cualitativo, porque las barbaridades que dice siguen siendo las mismas.

    Un saludos.

  41. Derek · ·

    Sigfrido:

    “Te he dicho que soy atlanto-mediterráneo , para aclararte que estás en un error . No me parezco ni a los del Río , ni a zaplana ni a Pedrito el del Barcelona , ni me toman por moro en Inglaterra , Francia o Alemania . “Siento” desilusionarte .”

    A mí no me desilusiona. Una pena, porque la mayoría de gente como usted quiere ponerse morena jajaja.

    “Sobre las estadísticas criminales , no tienes más que consultar las facilitadas por el FBI o por Scotland Yard “.

    Agradecería un enlace.

    “Asimismo , en España , las estadísticas de Interior , demuestran que salvo los chinos , los ethnics cometen porcentualmente muchos más delitos que los autóctonos .”

    Quisiera ver el enlace, si lo hay. De lo contrario, serán palabras vacías sin ninguna credibilidad oficial.

    “¿Ya estamos con el tan manido y cansino victimismo? .”

    Los chinos tampoco sufren el mismo tipo de discriminación…

    “precisamente peperos o sociatas . Y si usted pregunta a la gente de a pie , si consideran que un ethnic es español , le dirán , por lo general , que no , o preguntarán , “¿Y ese chico de dónde es”? .”

    Pues no creo del todo, porque tengo muchísimos amigos españoles “de origen” y ninguno me ha cuestionado mi españolidad. He tenido novias “de origen” y a nadie le ha molestado eso. Que 3 amargados como usted piensen que no soy “igual” me da lo mismo. En España, más que la “raza”, importa el idioma mucho más y si hablas como los demás y estás integrado, poca gente cuestiona tu españolidad más allá de 4 viejos, algún nazi loco o una persona enfadada con el mundo, como es su caso.

    “¿Y quién ha dicho que fuera peor o mejor ? . ¿Dónde le he insultado yo , NECIO?”

    Ahora me acaba de insultar alegremente y hasta a países enteros. Y si no tenía ánimo de insultar, ¿para qué reitera lo de “mulato”? ¿Por qué no le dice “blanco” a los que lo son? Deje de tomarnos el pelo.

    “Por lo que veo , es usted quién considera que es un insulto serlo…”

    No, se lo aseguro. A muchas chicas les van los chicos como yo…es mucho mejor que ser un desteñido…

    “¿O es que desprecia a su país de origen ?.”

    Uno de mis países de origen y el otro es España, mal que le pese jaja. Ademas, me gusta vivir donde quiero, los origenes son secundarios y con poca importancia.

    “son realmente patéticos . Afortunadamente para mí , yo sólo follo con mujeres blancas ,jóvenes , guapas y con clase . “Siento” desilusionarle nuevamente .”

    Ah, ¿ya se casó entonces? ¿Fornicador es usted? Es que recuerdo que le dijo a sociata latinoamericano que se iba a casar…parece que la cosa se alarga entonces o engaña a su mujer.

    “Madrid NO es su casa , porque usted no es ni madrileño”

    Tierra donde nací, tierra de donde soy.

    “ni español”

    De toda la vida. No tengo ni siquiera doble nacionalidad.

    “es usted un mulato guineano con nacionalidad española , que reside en Madrid .”

    De madre española “de origen”, se lo recuerdo.

    “¿Soy un bocazas? . No me diga…eso dígamelo en privado , si es tan amable…puede pedirme mi correo a Alfredo , sin la menor objeción por mi parte .”

    No tengo el más minimo interés en contactar con un individuo de su calaña.

    “Podrá usted estar podrido de dinero si quiere , pero eso no cambia su realidad . Y le aseguro que en determinados clubes ingleses o incluso españoles , usted tendría vetada la entrada .”

    Y yo tampoco quisiera entrar en un sitio así. Ya tengo sitios donde ir. ¿Y usted, Sigfrido? ¿Es miembro de algún “selecto club” de blancos? JAJAJA.

  42. Sigfrido · ·

    Alfredo , antes de contestar al Molondo y al mulato , voy con usted , que antes me despisté :

    “Sí, pero NO SON españoles de origen. Por mucho que sean de la “civilización occidental” (frase que por cierto, cada vez cobra menos sentido, no pueden ser españoles de origen)”

    Es lo que he dicho yo . Un wasp , jamás podrá ser un español origen . El hijo de un wasp y de una española , o de un español y una wasp , sí podrá ser considerado como tal , naturalmente.

    tema anglos y España .

    Por supuesto que las diferencias son manifiestas . Dentro de la civilización occidental (yo uso el término en el sentido clásico , y no decandente),hay notorias diferencias culturales entre naciones y bloques etno-culturales , por muy blancos que sean todos sus integrantes .

  43. Sigfrido · ·

    Y ahora , vamos con el Molondro y con el mulato :

    Molondro :

    1-es usted cansino , y además un ignorante . La diferencia entre especie y subespecie , desde un punto de vista biológico , no está tan clara . De hecho , un científico de la categoría de John R. Baker , así lo explicó .

    ¿Dos especies distintas no pueden aparearse? FALSO . ¿qué coño es una mula , sino un híbrido de asno y caballo , que son DOS ESPECIES distintas ? .

    Por otro lado , se ha comprobado que en cruces entre blancos y khoisánidos , sí hay problemas de infertilidad manifiestos a partir de la segunda generación .

    Si usted supiera algo de biología evolutiva , sabría que precisamente , la tendencia natural de la evolución ha sido LA DIVERSIFICACIÓN DE ESPECIES Y DE SUBESPECIES , y no la homogeneización . El mestizaje , lo que hace es acabar con las ventajas adaptativas que las distintas razas han ido consiguiendo a lo largo de miles de años .

    ¿Le llamo el negro guineano? . Claro , ¿y acaso no lo es’ . Si estuviera hablando de un noruego , me referiría a él como el “vikingo noruego” . ¿Cuales el problema? . Me parece que al final , son ustedes los progres los que consideran negativo o como motivo de complejo , el hecho de ser negro o mulato…HIPÓCRITAS .

    La expresión contra natura , es muy corriente , y por ejemplo , la sodomía es un acto contra natura . Si la tendencia al mestizaje no fuera contra natura , hoy , en el mundo no habría razas , y todos formaríamos parte de una suerte de raza cósmica mestiza , lo cual por cierto , era el sueño de fachas reaccionarios como Vasconcelos , o Ramiro De Maeztu entre otros .

    Yo no uso vocabulario de monje medieval , seor mío . Si acaso , el vocabulario que expresaban entre otros , Sir Francis Galton , Lothropp Stoddard , o el mismo Darwin .

    Y de vergüenza ajena , son sus comentarios , Molondro .

    delitos :

    No diga majaderías. Hay más inmigrantes que roban , violan o matan , PORCENTUALMENTE y a veces , en cifras absolutas . ¿Quiere usted consultar las cifras absolutas de homicidas , ladrones y violadores en EE.UU? .

    Tema Brasil :

    ¿Puede decirme dónde he insultado a los habitantes de ese país? .

    Saludos

    Al chico “de color” :(Dado que le ofende que le llame negro o mulato , y no sé el porqué) .

    1- ¿la mayoría de la gente quiere ponerse morena? . Cuestión de gustos…no creo que Alfredo o Javier , entre otros , quieran “ponerse morenos”…

    2- Busque usted los enlaces .No tiene nada más que usar google . No pretenda tomarme el pelo .

    3- Idem . (Y lo peor es que usted sabe que digo la verdad , pero como tiene tan poca vergüenza , se niega a reconocer los hechos) .

    4- Los chinos no sufren el mismo tipo de discriminación , porque salvo los problemas que generan con la competencia deselal , son gente educada y civilizada que no molesta a los demás , y que no parasitea del Estado que los acoge .

    5- Dudo mucho que nunca te hayan preguntado “¿de dónde eres”? . Es algo muy frecuente aquí en España .Por ejemplo , yo tengo un amigo español de origen , pero que es muy moreno y que puede pasar por moro . El otro día salimos con él por la noche , y una chica con la que estábamos hablando , me preguntó .”¿Tu amigo es de aquí? . Es que parece moro” . Bueno , pues la chica era perfectamente normal , y no era neonazi ni nada por el estilo .

    ¿Amargados , dices? . Ja,ja,ja,ja.¿Pero cómo tienes tanto descaro y tanta chulería , negro ? . ¿Acaso sabes a lo que nos dedicamos? . ¿Tienes la menor idea de con qué gente nos relacionamos? . ¿Que tus ex-novias de origen no te pusieron ninguna pega? . No me sorprende…ni Alfredo ni yo , ni la gente a la que yo frecuento , nos relacionamos con mujeres que mantienen trato íntimo y notorio con “ethnics” .

    6-No le he insultado . Le he descrito como lo que es .Un NECIO que tergiversa o que no entiende lo que le digo . ¿He insultado a un país entero’ . Uyyyyssshhh,uyyyssssh,, pero qué grave…claro , es verdad , se me olvidaba que según ustedes y los progres , sólo se puede insultar a EE.UU , Alemania , España , Reino Unido , etc . Los países tercermundistas tienen bula .

    7- ¿A qué chicas , señor? . ¿A las golfas? . ¿A las poligoneras? . le aseguro que a las señoritas decentes les van mucho más los “desteñidos” . Usted sí que ha usado un término intrínsecamente derogatorio como es el de “desteñido” . Pero yo no me ofendo . No tengo por qué …todo lo contrario . ¿Que por qué le llamo negro a usted’ . Muy sencillo , porque lo es , y porque dado que todos los que participamos aquí somos blancos , salvo Alexander ,sería absurdo llamarnos “blancos” entre nosotros , siendo la mayoría absoluta como somos . Es como si un madrileño entra en un bar de gallegos , y estos se refieren a él todo el rato como “madrileño”…completamente normal …

    8-España , tradicionalmente , al igual que Alemania e Inglaterra ha basado su derecho de nacionalidad en el Ius sanguinis , y no en el Ius solis . Los orígenes importan , vaya si no…usted es más guineano que español , por la sencilla razón de que no es blanco .

    9-“Ah, ¿ya se casó entonces? ¿Fornicador es usted? Es que recuerdo que le dijo a sociata latinoamericano que se iba a casar…parece que la cosa se alarga entonces o engaña a su mujer”.

    No , finalmente no me casé , y se rompió el compromiso con la señorita . ¿y qué coño le importa a usted eso? . A mí me importa un carajo lo que hace usted…

    10-“Tierra donde nací, tierra de donde soy.

    Español de toda la vida. No tengo ni siquiera doble nacionalidad”

    No es usted “gato” , o madrileño de verdad , como tampoco es usted esañol . Usted tiene nacionalidad española , sin más .

    11- Su madre será española de origen , PERO USTED NO . ¿No capta la diferencia , todavía? .

    12- Yo tampoco tengo el menor interés en contactar con usted , Kunta Kinte .Pero ya que usted me tachaba de bocazas , simplemente le dije que lo que quisiera decirme personalmente , me lo dijera a través de un correo privada .

    ¿Calaña la mía? . Calaña la suya , bastardo racial . Yo soy gallego y español de toda la vida , con sangre noble en mis venas . Usted , incluso en el caso de que tenga dinero (no lo sé) , sigue siendo un pobre “deraciné” .

    13- Soy miembro de un club , aunque no suelo frecuentarlo .Pero le aseguro que usted no entraría en los clubes más selectos de Londres , ni como acompañante .

  44. Sigfrido · ·

    Molondro :

    Ya le ha explicado mil veces el señor Coll , que Dios vio con desagrado el matrimonio entre Moisé , y una etíope . la Biblia no está a favor de los matrimonios raciales , muy al contrario . De ahí que los puritanos de las primeras colonias americanas , no permitieran tales matrimonios , y que las leyes de segregación (las famosas “Jim Crow”) sureñas , tuvieran fundamentos bíblico-teológicos .

    Por otro lado , le recuerdo que tanto darwin , como Galton y muchos otros científicos , fueron refractarios a los matrimonios interraciales . ¿Quién es el oscurantista aquí? . usted habla como los fachas cutres , que glorifican el cruce racial que se produjo en la América Española , y que condenan a los anglos de Norteamérica por “racistas” , y bla,bla,bla .

  45. molondro · ·

    Sigfrido,

    De la wiqui (auqne ya sé que no le gusta la wikipedia, no creo que me discuta que esta concepción del término “especie” es de las más extendidas).

    “Una especie se define a menudo como grupo de organismos capaces de entrecruzarse y de producir descendencia fértil”.

    Es cierto que dos especies, como una yegua y un asno, pueden procrear dando como resultado una mula, pero la mula es un animal estéril y por lo tanto la mezcla no es viable.

    “Por otro lado , se ha comprobado que en cruces entre blancos y khoisánidos , sí hay problemas de infertilidad manifiestos a partir de la segunda generación”.

    No sé de dónde saca usted esta información. En cualquier caso, los descendientes de parejas interraciales son personas perfectamente fértiles y sanas según podemos comprobar simplemente abriendo los ojos y mirando alrededor. La diversificación de las especies se produce cuando estas quedan aisladas por causas naturales y cada una debe adaptarse a sus propias condiciones, no puede deducirse de ella una lectura moral como usted hace, afirmando que el mestizaje es malo. El peligro no está en aparearse con parejas que tengan rasgos genéticos muy diversos; al contrario, el único peligro genético está en la combinación muy prolongada entre individuos genéticamente muy similares. Dicho de otro modo, lo peligroso es la endogamia, no la mezcla interracial.

    Contra-natura es un término más que obsoleto que ningún científico serio utilizaría, ni para referirse a la mezcla de razas, ni a la homosexualidad.

    Sobre lo de que los inmigrantes cometen más delitos, le enlazo un artículo basado en unas estadísticas del INE, donde se afirmas cosas como las siguientes (corto y pego):

    “…el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó el estudio que analiza los inscritos en el Registro de Condenados durante 2.008. Los datos proporcionados desmienten el tópico que une a los extranjeros con la delincuencia, ya que de cada 100 veces que se quebranta la ley en España, 70 lo hacen españoles mayores de edad, siendo 80 de cada 100 en los menores de edad.
    Aunque más del 15% de los ciudadanos que residen en España son extranjeros, poco más de la mitad de ese porcentaje lo representan inmigrantes latinoamericanos y africanos, identificados como motivo del incremento de la delincuencia por una gran parte de la sociedad española, que sufre de un aumento de racismo, institucionalizado por el gobierno en las sucesivas reformas y leyes de extranjería pactadas con la derecha española”.
    Del total de delitos cometidos poco más del 15% son llevados a cabo por ciudadanos de origen latinoamericano y africanos juntos, teniendo en cuenta que su mera estancia en España, con la complicada consecución de conseguir regulairzar su situación, constituye delito, no puede establecerse que esos sectores lleven a cabo más acciones delictivas que otros”

    Un poco más abajo sigue:

    “Entre los delitos que más cometen los españoles se encuentran los delitos contra la libertad (detenciones ilegales y secuestro, amenazas y coacciones) que son llevados a caboen un 77% de las ocasiones por los españoles, seguidos de los europeos con un 8,4%; losdelitos contra la libertad sexual (prostitución y corrupción de menores, abusos y agresiones sexuales entre otros) son cometidos en un 74% de los casos por españoles; los robos y los hurtos también son cometidos por los españoles en mñas de un 70% de las veces, seguidos de los europeos (12%).
    Además los españoles cometen el 100% de los delitos de prevaricación y corrupción, el 90% de los casos los delitos con riesgos catastróficos y las defraudaciones en un 80%de las ocasiones.
    Los delitos que más cometen los inmigrantes señalados por diversos secotres sociales como excusa para justificar el incremento de la delincuencia son los delitos contra la seguridad colectiva (incendios y contra la seguridad vial entre otros), los hurtos y robos y las lesiones todos ellos en un 20% de los casos”.

    Aquí le dejo el enlace:
    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article10906
    No sé si el INE es para usted una fuente fiable.

    Saludos

  46. molondro · ·

    Sigfrido,

    recuerdo que una vez que usted cuestionaba el valor de los negros en combate, yo le dije que una de las mayores hazañas bélicas de la historia, la expedición de Aníbal, estuvo protagonizada en buena parte por mercenarios libios. Entonces usted me respondió que (según Herodoto, creo recordar) en aquella época los libios eran blancos.

    ¿Y que hay de la etíope cuyo matrimonio con Moisés Dios veía mal?

    Porque también se ha dicho que los etíopes eran camitas, y por tanto caucásicos…

  47. Alexander · ·

    Derek:

    Por estos lares dicen que los negros sólo piensan hasta las 12 m, y con tus comentarios me estás confirmando ese dicho:

    “No sé de qué clase pensarás que soy, pero no soy precisamente pobre…”

    Pues qué bueno. Si tus padres tienen un buen matrimonio, pues lo celebro más. Lo que Dios unió, que no lo separe el hombre. A diferencia de otros comentaristas, yo no veo algo malo en que gente de otras razas se case, siempre y cuando sean realistas y tengan como objetivo el matrimonio para toda la vida, algo que las estadísticas no parecen precisamente apoyar. Casi todos los peruanos que se han casado con gente de otras razas FUERA del Perú no han durado ni dos años, y son sus hijos los que pagan su “calentura temporal”. Los tiros iban por otro lado, chaval. Los europeos serán educados, pero no ven a los de otras razas como de su “familia”. Tal vez en España, por sus antecedentes en latinoamérica, será algo diferente, pero no totalmente, respecto a los europeos del norte.

    “¿Que lea toda “la obra”? No produces obras, pero sí produces sábanas de insultos con tu amigo Sigfrido. Quién lo diría, un “mestizo” y un “puro”, aliados y tan amigos. Jajaja, parece esto a veces el club de la comedia.”

    ¿insultos? ¿Por decir sus verdades a un montón de criminales que se ocultan tras la masa?. Con Sigfrido he tenido varios desacuerdos, incluso en el tema racial, así que eso de “aliados” (en el sentido que le das) me causa gracia. Que esté de acuerdo con muchas opiniones de Sigfrido no significa que esté de acuerdo con todo, o que le “ayude” (sic) en su “tarea” (sic) de “acusar inmigrantes ethnics criminales” (que por otro lado, flaco favor le hacen a los ethnics decentes). Siempre sostendré que a los criminales subhumanos les caiga todo el peso de la ley, y me tiene sin cuidado que a un par de sujetos con poca capacidad de análisis les parezca racista.

    Espero que, si sigues teniendo intenciones de acusarme por algo que no soy, ya no me escribas más.

  48. Molondro,

    Sin intención de quedar polémica creo que los párrafos que has copiado sobre el número de delitos y la relación con la nacionalidad es un gran ejemplo de como se manipulan los datos para crear impresiones equívocas. En este caso se quería crear la impresión de que los inmigrantes no cometen más delitos que los españoles (y se podía haber manipulado en la dirección contraria ojo), lo cual no es cierto.

    El 70% de los delitos lo cometen los Españoles, sí, pero es que los Españoles son el 85% de la población. Si los inmigrantes cometen un 30% con un 15% de la población eso quiere decir que la tasa de delitos de los inmigrantes es más del doble que la de los españoles.
    Si los latinoamericanos y africanos cometen el 15% de los delitos lo que dice es que cometen la mitad del total de los delitos que cometen los extranjeros, y por lo que dice el texto esto es absolutamente proporcional a su porcentaje dentro de la inmigración.

    Y de verdad, no hay que rasgarse las vestiduras por decir los datos como son. Son los inmigrantes de forma muy mayoritaria quienes cometen delitos de proxenetismo y los relacionados con mafias de todo tipo. También, con una situación socio-económica peor, serán más habituales en delitos de pequeños atracos. Los sicarios suelen ser extranjeros del este y por lo que se conoce de la violencia doméstica la inmensísima mayoría de estos delitos son cometidos por inmigrantes y generalmente latinos.
    Los delitos económicos supongo que serán mucho más habituales entre los nacionales y supongo que ciertos sectores marginales de la sociedad española también serán proclives a los pequeños delitos de trapicheo de drogas, mercancías y pequeños robos.

    Y esto no quiere decir nada por sí sólo. Todo esto es un cúmulo de circunstancias socio-económicas, culturales, legales y de otros tipos. Y lo que no se puede hacer nunca es ni ocultar la realidad en base a un discurso edulcorado, porque entonces no seremos capaces de dar soluciones, ni otorgar certificados de delincuencia a las personas por su raza o nacionalidad, porque entonces crearemos un polvorín.
    Creo que es absolutamente necesario ser aséptico y realista en este tema. No serlo creará problemas por exceso u omisión.

    Saludos,

  49. Respecto al otro tema que ha sacado el comentarista Derek comento mi opinión una vez más. Para mi la raza es irrelevante y siempre pongo el caso de una de mis amigas que fue adoptada con un mes en Colombia. Sus padres (adoptivos) son ambos españoles como toda su familia. Ella es mestiza, típica colombiana, sin embargo cuando la conocí no me di ni cuenta. Su forma de hablar, de moverse, de vestir, de expresarse, su lenguaje corporal…era todo tan 100% español que la raza me pasó desapercibida (No es broma. Si hubiese sido negra o asiática no me hubiese podido pasar desapercibida pero siendo mestiza pudo más la impresión de todo lo que he contado que la cuestión racial). Sólo un par de meses después me dijo que era adoptada y que nació en Colombia, y entonces fue cuando pensó “coño, la verdad es que lo parece”.

    Para mi mi amiga es 100% española sin ningún tipo de dudas. Su cultura es 100% española y su compromiso y raices en el país es absoluto. Eso es lo importante. Es más, si tuviese que ordenar la “españolidad” de alguien mi amiga es más española que cualquier niño nacido en españa de un padre español y otro extranjero (es un ejemplo).

    Quiero contar con esto que la españolidad la defino con conceptos culturales y de compromiso. Un niño latino que ha nacido en España pero que es hijo de latinoamericanos es de nacionalidad española, pero al final será culturalmente alguien “mestizo” con mucha parte de la cultura de sus padres aprendida y con parte de la cultuda del país. Y en estos casos me pasa un poco como a Alfredo, no acabo de verlos totalmente Españoles. Seguramente las siguientes generaciones sí lo serán desde este criterio subjetivo mio pero ellos no.
    Y ojo esto no es ni bueno ni malo, lo que pasa es que es así. Las naciones se generan por la historia y por cierta homogeneidad cultural, no por un pasaporte ni por una ley. El “ser Español” como concepto político-filosófico tiene que estar relacionado con la cultura forzosamente, y por lo tanto es normal que tengamos concepciones propias de este concepto y que las relacionemos con cuestiones culturales y de comportamiento. Y si alguien es medio español medio mexicano, o medio español y medio alemán pues debería estar encantado de serlo, no le veo el dramatismo.

    Saludos,

  50. molondro · ·

    Pedro,

    Esas cosas ya se discuten en los comentarios del artículo que enlazo, pero tiene razón, hay que ser escrupulosos con el tema.

    Pero independientemente de cómo se interpreten los datos, lo cierto es que como usted dice no existe una desproporción significativa entre el número de inmigrantes y los delitos, y el tipo de delitos que los inmigrantes cometen con más frecuencia puede explicarse por sus circunstanicas socio-económicas, o sea que esa fijación de Sigfrido y otros es totalmente imaginaria.

    Saludos.

  51. Molondro, háblame de tú por favor.

    Sí, tienes razón, lo que pasa es que creo que debemos evitar ir hacia el contra-discurso porque alguien diga que los inmigrantes son innatamente delincuentes (no lo digo por ningún comentario anterior en concreto porque la verdad no los he leído todos, pero hay mucha gente que dice cosas así). Si caemos ahí seremos tan poco razonables como aquellos a los que rebatimos.

    No hay que tener miedo a la realidad, creo que es lo primero que debemos tener claro. Si observamos que las mafias están compuestas mayoritariamente por ciudadanos del este, Colombianos o Nigerianos (digo estos porque son los que más me suenan) deberemos ser capaces de hacer políticas que sean efectivas en base a esta realidad y deberemos actual sobre grupos concretos, trabajando con países concretos e investigando situaciones concretas siempre dentro de la ley y sin coacciones injustificables.
    Si sabemos que la violencia doméstica es fundamentalmente cosa de los latinos pues habrá que trabajar con esta realidad, ver como combatimos esa cultura machista, como evitamos que las nuevas generaciones e hijos de estas personas la asuman. Y eso no es xenofobia, es pragmatismo.

    ¿Recuerdas la campaña contra el SIDA de hace un año? Estaba dirigida fundamentalmente a los gays. ¿Era discriminación? No, es que es un hecho que la población gay tienen un porcentaje de seropositivos mucho mayor que la heterosexual por las prácticas de riesgo que realizan, y por lo tanto es absolutamente razonable que la campaña vaya por ahí, y que si se tiene que regalar preservativos por ejemplo, pues que se priorice ciertos locales o sectores.
    No hacerlo, es decir, en base a la hipersensibilidad y a la no discriminación no enfocar este tipo de campañas de salud pública a su público más objetivo sería una irresponsablidad.

    Esto es un poco lo que quería transmitir.

    Saludos,

  52. Sigfrido · ·

    Molondro :

    La porquería que ha copiado y pegado , se comenta por sí sola .

    ““…el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó el estudio que analiza los inscritos en el Registro de Condenados durante 2.008. Los datos proporcionados desmienten el tópico que une a los extranjeros con la delincuencia, ya que de cada 100 veces que se quebranta la ley en España, 70 lo hacen españoles mayores de edad, siendo 80 de cada 100 en los menores de edad.
    Aunque más del 15% de los ciudadanos que residen en España son extranjeros, poco más de la mitad de ese porcentaje lo representan inmigrantes latinoamericanos y africanos, identificados como motivo del incremento de la delincuencia por una gran parte de la sociedad española, que sufre de un aumento de racismo, institucionalizado por el gobierno en las sucesivas reformas y leyes de extranjería pactadas con la derecha española”.

    esto es , en esa página se hacen valoraciones subjetivas , con el fin claro de decir que los inm igrantes son buenos muy buenos . Pero Pedro Fresco ya le ha sacado de su error . ¿Es Pedro Fresco un racista , por ventura’ . Yo creo que no…

    Los datos son los datos , y lo cierto es que el porcentaje de inmigrantes no blancos dentro de la población carcelaria española , supera con creces al porcentaje poblacional inmigrante en España . Po no hablar de que muchos de los europeos del este , son en realidad GITANOS .

    Pero es muy libre de autoengañarse , si así lo prefiere .

    ¿De dónde saqué el dato de los khoisánidos? . Del libro “Race” , de John R baker , que leí enterito . Ese señor era un eminente biólogo inglés , miembro de la Royal society . No era del Ku Klux Klan . Y este señor es el que explica muy bien la dificultad de distinguir entre conceptos como especie y subespecie . pero si usted prefiere hacerle caso a la wiki , también es muy libre , como no podía ser menos .

    Las uniones entre parejas interraciales , dan lugar a problemas morfológicos diversos , siendo uno de los más habituales el problema de encaje mandibular , así como el de una menor resistencia a las enfermedades .

    La endogamia per se no es mala , señor . Sólo es mala cuando hay una tara genética compartida , y entonces los efectos sí son desastrosos . ¿No se ha preguntado usted por qué en la cría selectiva de caballos , cerdos y toros , se practica una endogamia a veces extrema ? . ¿No le parece absurdo que se ponga más cuidado en la cría selectiva de los animales que en la de los humanos , como ya en su día dijeron William Penn ,Tomás Moro , o Platón ? . Fíjese usted en que razas aberrantes e hiperproblemáticas como las de los pit-bulls y similares , son híbridas …el ideal del criador de perros y de caballos , es la raza pura .

    Por cierto , yo jamás he dicho que los inmigrantes sean innatamente delincuentes , lo cual sería una estupidez , que no sostiene ni el kukluxklanero más radical . He dicho que el número de ethnics que delincuqe , es superior con creces ,al del número de no ethnics que lo hace .

    Podemos decir que la mayoría de los ethnics NO SON DELINCUENTES , pero que la mayoría de los delincuentes tienen un “background” ethnic .

    Otra cosa , Molondro . Lea usted el libro , “Raza , inteligencia y educación” del prestigiosísimo psicólogo Hans Eysenck . Supongo que no será usted tan analfabeto como para desconocerlo . En todo caso , le informo de que ese señor no miembro del NSDAP , o algo parecido . Por el contrario , tuvo que abandonar la Alemania nazi por motivos políticos .

    Sí , ya sé que los polis zoquetes que decomisaron los libros de la “Librería Europa” , nombraron como peligrosamente “racista y nazi” el libro que le acabo de mentar , pero lo cierto es que Eysenck , además de ser un científico de prestigio , era ANTI-NAZI .

    Tampoco son nazis Richard Lynn , James Watson , Charles Murray , Richard Herrnstein , Philippe Rushton , el fallecido Glayde Whitney , Vincent Sarich , el fallecido William Shockley , Frank Salter , o muchos otros prestigiosos nombres que podría darle .

  53. Sigfrido · ·

    Y como ya estoy harto de memeces , recomiendo al señor Molondro que se lea el “Informe Verstrynge” , dónde no sólo se aportan estadísticas de la delinncuencia inmigrante , sino también de los gastos que nos generan .

    ¿Es el Señor verstrynge un “fasha”? . No , es un izquierdista convencido ,y del ala radical .

  54. Sigfrido · ·

    ¿quieren estadísticas oficiales , señor Molondro , y señor Kinte? .

    LEAN , LEAN , LEAN .

    http://www.elotrolado.net/hilo_inmigracion-delincuencia-datos-estadisticos_900148

  55. molondro · ·

    Sigfrido,

    Lo que dice Pedro es que la página hace un uso sesgado de los datos, no que los datos sean falsos (los datos son del INE).
    En resumen, los inmigrantes cometen en España el 30% de los delitos, pero son el 15% de la población, luego delinquen el doble que los autóctonos. Esa es la realidad objetiva.
    ¿Y a usted le parece esa una diferencia muy significativa, teniendo en cuenta la situación socio-económica de unos y otros? Al fin y al cabo, el 30% de los delitos es inferior al 70%, de modo que “la mayoría” de los delitos cometidos en España son perpetrados por autóctonos. Así que no se puede decir esto que usted dice:

    “Podemos decir que la mayoría de los ethnics NO SON DELINCUENTES , pero que la mayoría de los delincuentes tienen un “background” ethnic “.

    No recuerdo haber dicho que Hans Eysenck fuera un nazi, ni tampoco toda esa gente que usted cita no sé a santo de qué; lo único que sostengo es que aquí se defienden puntos de vista racistas, algo que no creo que pueda discutir ninguna persona sensata.

    “¿No le parece absurdo que se ponga más cuidado en la cría selectiva de los animales que en la de los humanos , como ya en su día dijeron William Penn ,Tomás Moro , o Platón ?”

    No, no me parece absurdo, porque no soy partidario de que los seres humanos sean “criados” con los mismos criterios con los que se cría a un animal en una granja. Tal vez a usted le gustaría que nos criaran así.
    Por otra parte, lo que se consigue con la crianza selectiva no es una mejora de la especie, es sólo potenciar un aspecto del animal que nos interesa especialmente, por ejemplo que los cerdos sean gordos o los perros agresivos.
    Gracias a la cría selectiva, un perro agresivo puede ser mejor defensor de una casa, pero no mejor animal, ni desde un punto de vista biológico ni, por supuesto, moral. La especie no mejora por eso. Un cerdo más gordo da más butifarras pero eso no le sirve de mucho; más bien lo contrario.
    Finalmente, yo admiro a Platón, pero no viviría en su república ni borracho.

    Saludos.

  56. capitalsmoke · ·

    Estoy totalmente con la opinión de Pedro y Alfredo sobre hijos de inmigrantes. Yo tampoco les veo “españoles” del todo, y eso no significa ser “racista”.

    Derek: En esta asociación no hay ningún racismo, aunque en tu mente sí hay mucho, lamentablemente.

    Saludos

  57. Cabrit0 · ·

    @Sigfrido:

    “Las uniones entre parejas interraciales , dan lugar a problemas morfológicos diversos , siendo uno de los más habituales el problema de encaje mandibular”

    Según el Dr. Weston A. Price en su estudio “Nutrición y Degeneración Física” los problemas mandibulares y dentales no provenían/provienen del mestizaje racial sino de la nutrición occidental moderna y creo que lo demostró con creces. ¿Qué opina sobre sobre eso?

    Por otro lado, el ciclista Alberto Contador, Rafa Nadal o el futbolista Raúl González ¿Son españoles? Porque no me parecen lo suficientemente blancos según el estándar que se suele exigir por aquí…

    Saludos.

  58. Sigfrido · ·

    CabritO:

    Pues no estoy nada de acuerdo . Yo me refiero a personas sin el menor problema nutricional , y a lo que este respecto comentaron expertos como Isherwood ,o Darlington ,entre otros .

    Raúl González es blanco .Típico mediterráneo , y blanco . de hecho , los alemanes o ingleses con los que he hablado , tb lo consideran así . Rafa Nadal tiene rasgos exóticos , sin duda . Ignoro si tiene algún antepasado no español ,y Contador , es mediterráneo .

    Molondro :

    Pues es ya muy significativo que el índice criminal de los inmigrantes sea el doble de su porcentaje poblacional . MUY SIGNIFICATIVO . ESTÁN SOBRERREPRESENTADOS. Seguro que el número de delincuentes chinos es inferior a su porcentaje poblacional .

    Le digo que Eysenck NO era nazi , coño . Le cito a Eysenck y a otros para demostrarle que lo digo , más que oscurantista , se basa en datos objetivos , defendidos por científicos de renombre .

    ¿A usted le parece normal preocuparse más de la calidad biológica de los hombres que la de los humanos ?.Enhorabuena , ha hablado usted como un catoli-cutre de manual . Eso sí que es ser OSCURANTISTA .

    En lo último lleva razón .No daría usted la talla para vivir en una república platónica .¿Y qué me dice de Nietzsche? .

    Por cierto , izquierdistas como HG Wells y Bernard Shaw , eran tb férreos defensores de la eugenesia ,como Churchill . ¿Eran también oscurantistas? .

    Capitalsmoke lleva razón . Quién está demostrando ser un racista de tomo y lomo , es el guineano Derek .

  59. Sigfrido · ·

    Molondro , Molondro , me decepciona usted .

    ¿Me va a decir usted que un caballo pura sangre , o un perro de raza ,es equiparable a un híbrido ? . Lo que hay que oír…no se trata sólo de mejorar un aspecto determinado , señor mío , sino del organismo del animal , en general .

  60. molondro · ·

    Sigfrido,

    A usted le gusta mucho el argumentum ad verecundiam, también llamado de autoridad, como si el hecho de que H G Wells o Bernard Shaw defendieran una cosa significara que esa cosa es cierta.

    Personalmente, el pensamiento político de Platón me parece la parte menos importante de su obra. Lo realmente importante en Platón, y lo que marcó toda la filosofía posterior, es su metafísica y su teoría del conocimiento. Creo que en obras como el Menón hay mucho más “meollo” filosófico que en la República, que no es más que la descripción de una dictadura perfecta.

    Ya sé que yo, como los poetas, no tendría sitio en esa República. Y si me dieran un sitio, seguro que no sería en la casta de los gobernantes.

    Respecto a Nietzsche, ¿qué pasa con él? Tampoco creo que Nietzsche se adaptara a la república platónica; era demasiado ególatra para eso.

    Nietzsche fue un gran filósofo, pero eso no es óbice para que escribiera también muchos disparates y que en su obra hallemos cientos de contradicciones.

  61. molondro · ·

    Sigfrido,

    “¿Me va a decir usted que un caballo pura sangre , o un perro de raza ,es equiparable a un híbrido ? . Lo que hay que oír…no se trata sólo de mejorar un aspecto determinado , señor mío , sino del organismo del animal , en general” .

    Mediante la crianza selectiva se han conseguido, por ejemplo, razas de perros que, a pesar de ser monísimas, son absolutamente inútiles y no serían capaces de sobrevivir dos horas si les sueltan en plena naturaleza. Si a usted le parece que eso mejora la raza…

  62. Sigfrido · ·

    vamos a ver , Molondro , ni argumento de autoridad ni hostias…el único que no ha explicado porqué el mestizaje a gran escala es bueno , es usted . Si fuera tan bueno , paisuchos muy ricos en recursos como Brasil y Sudacalandia en general , darían mil vueltas Islandia y a Europa entera .Por no hablar de Morangania , que era bastante más rica culturamente cuando la mezcla entre árabes y negros había sido mucho menor que en los últimos siglos .

    Mire usted , la Política de Platón , está estreechamente vinculada con su ontología , con lo cual , no me diga que “no es importante” . ¿No es importante porque a usted “no le mola”? .

    ¿Cómo que los poetas no tenían sitio en la república platónica? . Lea usted bien . Platón hablaba de poestastros , y de malos músicos , lo cual es muy distinto…es más , Platón fue un gran admirador del poeta espartano , Alcmán…

    Por supuesto que Nietzsche no tenía nada con Platón , pero sí era un firme entusiasta de la eugenesia .

    De acuerdo , lo que usted diga . Un perro de raza es equiparable a un híbrido caniche , o perro salchicha…así como un pura sangre es equiparable a un percherón mestizo…

  63. Sigfrido · ·

    Se lo repito por última vez . Tome NOTA , y aprenda :

    El cruce entre razas esencialmente diferenciadas , destruye las adaptaciones progresivas que a lo largo de miles de años , cada raza ha ido desarrollando .

    Esto , es un concepto básico de biología evolutiva . Si usted no lo comprende , por su cerrazón igualitarista ,es otro asunto .

  64. Teniendo en cuenta que solo se tardan unas cuantas horas en dar la vuelta al mundo y que consumimos productos de todos los rincones del globo, no tiene mucho sentido llorar a causa del mestizaje. La globalización es un hecho imparable desde el principio de los tiempos.

    Les recomiendo que acepten que vivimos en una sociedad y una economía globáles.

  65. Mercedes · ·

    @Derek /

    Escucha las opiniones de la gente y luego opina, por favor, que das vergüenza ajena. Yo soy una chica negra, y conozco a don Alfredo. Soy de Canarias, aunque de padres “negros”. Acabo de estar con Alfredo y hemos estado diciendo cosas absolutamente políticamente incorrectas. Cuando el camarero me ha pedido que qué quería para beber, Alfredo le dijo: “No le sirva usted a negras”.

    Lamentablemente, tú no entiendes el humor de este caballero y encima tienes la osadía de comentar, pedazo de ignorante. Alfredo no es racista para nada, aunque sí es muy de distinguir entre rasgos físicos. Él sabe que no soy la “típica” española porque no soy de origen y tú tampoco lo eres. ¿Quién te está discriminando aquí, Derek? Fíjate en lo majo que son los compis de Alfredo, que no son racistas. No conozco a un solo nazi en las filas de Alfredo.

    Estás muy acomplejado, creo yo. Alfredo me preguntó, “¿Te llamabas “Blanca” no? ¿No sabes pillar la ironía? RESPETA a los comentaristas de una web ajena a tí.

    Pedro/Alfredo: Yo me siento muy española, aunque sí es verdad que hay españoles que no me aceptan del todo como “española”. Tampoco me discriminan, pero dicen que soy de “origen extranjero”. Esa es la verdad. Todavía no hay mucha integración en España.

    Sigfrido:

    Discrepo de usted en algunas cosas. Es cierto que hay más negros que cometen cierto tipo de delitos en España, pero la mayoría de nosotros NO delinquimos. Alfredo me ha hablado maravillas de usted, así que debería matizar algunos comentarios para entenderse mejor.

  66. sociata latinoamericano · ·

    @molondro: le recomiendo este artículo:
    http://www.telesurtv.net/articulos/2012/05/30/mi-lenguaje-tu-prision-2117.html

    Podría interesarle ya que usted se licenció en Filosofía.

  67. Sigfrido · ·

    Francisco :

    no comparto ese fatalismo de la “irreversibilidad de los acontecimientos históricos” . El bajo imperio romano fue el epítome de la globalización asquerosa , y afortunadamente , fue destruído por los pueblos nórdicos , que recogieron el testigo de la Roma primigenia , emparentada con aquellos pueblos . (No olvidemos que los latinos procedían de Centroeuropa) .

    Sí , ya sé que usted apoya este diabólico proceso mundialista , pero no crea que ya han ganado la batalla .

    Mercedes :

    He dejado claro que la mayoría de los negros no delinquen .Sí he dicho que el porcentaje de ethnics delincuentes , ES MAYOR , lo cual , es algo distinto .

    Ah , por supuesto que diferiremos en puntos de vista , pero eso nunca es malo . Sólo los fanáticos y los liberticidas creen que todos deben pensar como ellos . Ese era el caso del carcelero inmundo , felizmente desaparecido de este foro , y del mulato Derek .

    ¿Lo ve? . Usted es negra , y reconoce no ser española de origen . ¿Es eso malo ? . Por supuesto que no , aunque parece que el acomplejado Derek ,piensa lo contrario .

    Encantado de conocerla .

  68. Mercedes · ·

    Igualmente, Sigfrido. Encantada. Claro que no soy española “de origen”. Leyendo yo el dialogo del carcelero y don Alfredo, solo confirma que Alfredo es un gigante intelectual al lado de esa gente anti-social. Yo a don Alfredo le veo como el clásico conservador “de estado” y liberal-monetarista en lo económico. Es severo en sus opiniones y destaca en sitios públicos por su aspecto “distinguido” del resto. No parece el típico español para nada. Es serio, agresivo y con muchisimas opiniones rigurosas sobre las políticas públicas. Tengo una amiga austriaca que dice que Alfredo parece más austriaco que español.

    Saludos

  69. sociata latinoamericano · ·

    Sigfrido: no subestimes a los chinitos, ellos son los amos y señores de las famosas Triadas. Muchas veces las mafias están al margen de las estadísticas oficiales. Fíjate que como yo soy ethnic,”poco educado”, no me informo lo suficiente; por ello quiero que me aclares cuál es la nación con la sexta economía del planeta. Y a todo esto, ¿qué lugar ocupa España?

    P.D. Yo te aprecio, porque tus actuaciones son verdaderamente hilarantes.

  70. Sigfrido · ·

    Mercedes :

    Jaja,ja , así es . No nos va nada el modo de ser “españoleitor” . A mí también me han dicho en un par de ocasione que parezco austriaco , y no precisamente porque puedan relacionarme con Von Mises , ja,ja . Como usted sabrá , yo me identifico mucho con el sector high tory . En su día conocí en Viena a Christian Strache , y me dio muy buena impresión . Ese señor tiene carisma , tablas y un gran futuro en Austria .

    Saludos

    Sociata :

    ¿Quién subestima a los chinos , señor? . Yo no he negado que haya triadas.Lo que sí es cierto es que cuando delinquen , lo hacen entre ellos , sin afectar a la población autoctona . Yo no sé de casos de chinos violadores , atracadores o similares .

  71. Sigfrido · ·

    No diga bobadas , sociata . Usted sí que es hilarante , pues no dice más que tonterías . ¿Quiere usted acabar de malas formas , al igual que el carcelero?.Si no es así , aporte usted cosas , y deje de hacer el bufón .

  72. Aitor · ·

    jajajajajajajajaja Sigfrido, hijo de puta. Mira qué cobarde es tu preciada poli británica. En Estados Unidos esto JAMÁS se permitiría. Yo estoy con Alfredo, EEUU le da mil vueltas a Inglaterra en cuanto a tácticas policiales. En eso los españoles somos más como los yanquis.

  73. Alexander · ·

    Sigfrido:

    “no comparto ese fatalismo de la “irreversibilidad de los acontecimientos históricos” . El bajo imperio romano fue el epítome de la globalización asquerosa , y afortunadamente , fue destruído por los pueblos nórdicos , que recogieron el testigo de la Roma primigenia , emparentada con aquellos pueblos . (No olvidemos que los latinos procedían de Centroeuropa) .

    Sí , ya sé que usted apoya este diabólico proceso mundialista , pero no crea que ya han ganado la batalla .”

    Pues yo no veo ganadores en este proceso. Yo sólo veo dos grupos: los que no se adaptan (y se van a extinguir) y los supervivientes. Dentro de los blancos, sólo algunas comunidades de EEUU, Irlanda e Islandia han demostrado que pueden tener un gran desarrollo y mantener su tasa de natalidad en el umbral de la supervivencia a largo plazo (Islandia “increíblemente” tiene una tasa de natalidad superior a la de Brasil). Es una lástima que los dos últimos tengan tan pocos habitantes. Fuera de ellos, ningún país ha podido mantener una tasa de natalidad cuando su riqueza ha aumentado. Si por mí fuera, declararía a esos países como “reservas blancas” (algo parecido a las reservas indias). La tasa de natalidad está bajando a nivel mundial. Sólo los africanos tienen todavía tasas de natalidad monstruosas, pero se espera que bajen con el tiempo. Al paso que vamos, países como Perú tendrán una tasa de natalidad europea dentro de 40 años. De ser así, los europeos sólo se nos están “adelantando” en recorrer un camino que parece ser común para la mayoría. Tal vez los irlandeses e islandeses terminen siendo los únicos que queden (nada es imposible)

  74. Aitor · ·

    Respecto al “carcelero”, no es más que un españolista en el fondo. Siempre hablando de “los intereses de España”. Escúchame cerdo: Soy vasco y tu versión de lo que es “España” no me importa para nada. Eres lo más hipócrita que he visto en un foro. Vas de liberal anti-estatisa, pero no eres más que un funcionario de prisiones, del Estado.

    ODIO a Alfredo, pero si que me gusta cuando destapa a escoria humana como tú, torturador de mierda. Al menos Coll da la cara, ¿pero tú qué haces, estómago agradecido?

  75. molondro · ·

    Sigfrido,

    Claro que la política de Platón se deriva de su ontología, por eso lo importante es su ontología, no su política.
    De la ontología platónica es fácil derivar cualquier tipo de sistema dictatorial, como la sociedad de castas estancas que él defiende. Pero su desprecio por la democracia no es exclusivamente intelectual; recuerde que tenía sus propias ambiciones políticas y pensaba en la democracia como en el sistema que había acabado con su maestro Sócrates.
    Nadie en su sano juicio defendería hoy en día un sistema político como el de la república platónica, donde las personas están clasificadas y predestinadas desde niños.
    Respecto a los poetas, es cierto que Platón no les expulsa a todos; sólo a los que le molestan, a los que no son “del régimen”, a los que llama “forjadores de falsos mitos” porque según él dan una imagen equivocada de los dioses, mostrando en ellos debilidades humanas. Puede que Alcmán se salvara de la quema, sin embargo no se salvaban “poetastros” como los trágicos o el mismísimo Homero.
    Ya sabe (o supongo que sabe) que la concepción platónica del arte, incluida la poesía, deja bastante que desear. Para Platón el arte es sólo imitación de la naturaleza, y como la naturaleza es imitación de la idea, el arte es “copia de una copia”, situándose así , según sus propias palabras, “a tres pasos de la verdad”. Semejante concepción no tardó en ser criticada por gente como Aristóteles, para quien el arte tiene una función social importante (la catarsis) o incluso por filósofos de la línea neoplatónica como Plotino, quien en sus Eneadas afirma que el artista no se inspira en la naturaleza, sino en la idea misma.
    No recuerdo que Nietzsche defendiera la eugenesia (no digo que no lo hiciera), aunque tampoco me extraña. Ya dije que Niezsche dice muchas barbaridades (por ejemplo, ahí va una: “si vas con mujeres, llévate el látigo”).
    Lo que no entiendo muy bien es qué persigue usted defendiendo las bondades de la eugenesia. ¿Es usted partidario de que se prohíba a la gente tener hijos con quien desee? ¿Haría leyes contra los matrimonios interraciales?
    Supongo que sí, puesto que ya propuso una vez que a los negros residentes en España habría que expulsarles a no ser que se sometieran voluntariamente a un proceso de esterilización.
    No sé si Mercedes sabe eso cuando le elogia.
    Por otra parte, la eugenesia o la cría selectiva persiguen una finalidad. Queremos cerdos más gordos o perros mejor dotados para la defensa, y por eso potenciamos esos genes. No es que eso sea malo per se, y en el caso de los humanos se puede utilizar, por ejemplo, para evitar embarazos en situaciones donde exista peligro de taras o malformaciones, aunque por supuesto esa decisión corresponde exclusivamente a los padres, no a los médicos ni a los legisladores.
    ¿Qué aspectos genéticos propone usted que se seleccionen en el caso humano? ¿El color de piel?

    Sociata,

    Gracias por el enlace. No le moleste que le llamen bufón; no lo es, y en cualquier caso el bufón es la figura que satiriza al poder. Más vale denunciar las injusticias como bufón que apoyarlas como lacayo de los poderosos.

    Francisco,

    Coincido plenamente con su comentario. Tenga uno la opinión que tenga, en una sociedad globalizada como la nuestra el mestizaje es imparable. Yo creo que para bien y Sigfrido que para mal, pero en todo caso es inevitable.

    Saludos.

  76. Cabrit0 · ·

    Considerando que varias tías maternas de Nietzsche sufrían de enfermedades psiquiátricas, otro tío materno estaba loco, su padre era autista y él mismo terminó loco (y no sabemos cuántas de sus obras fueron influenciadas por la locura) ¿Significa que Nietzsche debió ser también víctima de la eugenesia?.

    Napoleón era un hombre pequeñito de estatura, alguien que también debió ser víctima de la eugenesia. Leo Messi es un enano hormonado, literalmente, pero es el macho alfa de todos aquellos que siguen el fútbol, que son unos cuantos.

    El problema con los seres humanos es que al contrario de los animales sus discapacidades físicas y/o mentales no nos cuentan toda la historia. La fuerza de voluntad y tener un deseo fuerte de alcanzar un objetivo son cosas que en los humanos hacen milagros y que en los animales es inexistente.

    Por ahí anda un tal Christophe Lemaitre que seguramente escuchó mil veces que un hombre blanco jamás podría ser un buen corredor de vlocidad…Supongo que luego de correr los 100 metros en menos de 10 segundos no ha vuelto a escuchar nada semejante. Y ya sé que un caso aislado no hace una muestra pero el problema aquí es que no hay forma de saber si estás eliminando uno de esos casos.

    Saludos.

  77. Sigfrido · ·

    Aitor :

    ¿Por qué me llamas hijo de puta , precisamente tú , que debes de ser el HIJO DE UNA RAMERA SIDOSA ?.

    Debes de ser bastante SUBNORMAL , porque yo siempre he dicho en este foro , que la policía inglesa actual , era muy blandita , y que en efecto , la policía norteamericana , y especialmente la rusa , son muy cañeras . De hecho , la policía española antidisturbios española , es mucho más eficaz que la inglesa .

    Y no te confundas ,BATASUNO DE MIERDA . Aquí estamos en contra del modelo jacobino y centralista de Estado , pero precisamente por eso , somos más defensores de España que nadie .

    CÁLLATE , Y NO VUELVAS A DIRIGIRME LA PALABRA , BABOSO .

    MUÉRETE .

  78. Sigfrido · ·

    Cabrito :

    Napoleón era bajito . ¿Y? . que yo sepa , no era torpe ni deforme .

    Nietzsche no se reprodujo , y precisamente porque era consciente de su carga genética . No todos los hombres geniales desde un punto de vista individual , deben reproducirse .

    Molondro :

    mire usted , por desgracia , la dmeocracia griega por corrompida por los “parvenus” , y por eso Platón fue un férreo detractor del sistema . En una atenas “eupátrida” , la democracia hubiera podido funcionar . Algo similar sucedió en Roma . la plebe , y los nuevos ricos asistidos de sus redes clientelares , mataron a la república . No en vano Catón se lamentaba ya del estado en el que se encontraba la Roma de su época .

    No estoy de acuerdo con la opinión que del arte tiene Platón , si bien es cierto que en efecto , es básicamente la plasmación de una idea arquetípica . (El verdadero arte , claro) . Platón dio siempre una gran importancia a la belleza , con lo cual , en la práctica , su visión del arte puede acercarse bastante a la misma . Desde luego , Platón se hubiera horrorizado de la basura anti-artística que se produce en la actualidad .

    Yo no “pretendo” nada , señor , y le recuerdo que el artículo 156 de nuestro código penal , ya hace alusión al hecho de que por la víca civil , puede procederse a la esterilización de un incapacitado mentalmente , cuando su representante legal así lo solicite .

    ¿Qué es eso de que “todo er mundo tiene deresho” a casarse con quién quiera ? . eso es una memez como la copa de un pino , y le recuerdo que fueron la mayor parte de los Estados integrantes de los EE.UU , los primeros en aprobar leyes eugenésicas . ¿Era un país totalitario , EE.UU ? . Le aseguro que mucho menos que ahora….

    ¿Estaría yo a favor de aprobar leyes contra los matrimonios interraciales? . En una sociedad realmente educada , y consciente de los peligros de tales uniones , esas leyes no serían necesarias , pero en último término no las descartaría . No sólo los Estados del sur las parobaron en su día , sino también estados del Norte y del Oeste , California incluida .

    Yo no hablo de ingenierías genéticas artificiales , Molondro , me refiero únicamente a que hay que fomentar la procreación de los integrantes de la sociedad más bellos , más valiosos intelectualmente , y también moralmente . Ni más ni menos que lo que propugnaba Galton .

    Por eso , me opongo totalmente a dar ayudas a las familias marginales , que encima viven del Estado , y se multiplican como ratas .

  79. Cabrit0 · ·

    “Napoleón era bajito . ¿Y? . que yo sepa , no era torpe ni deforme .”

    A los espartanos, que creo que usted admira especialmente, no les hubiera gustado un espécimen de semejante estatura. ¿Le hubieran permitido pertenecer al ejército, reproducirse o cosas como esas?

  80. Gracias, Mercedes, por tu comentario. Sí, la verdad es que somos absolutamente un peligro para el país – imagínate, tú eres una negra subversiva y yo un peligroso liberal independiente que piensa por sí mismo y no quiere seguir con las directrices de “ilustres” patriotas como el bueno de Daniel Rodríguez Herrera. Tén especial cuidado con Sigfrido, un cabeza rapada peligrosísimo que solo agrede a personas como tú.

  81. molondro · ·

    “¿Significa que Nietzsche debió ser también víctima de la eugenesia?”

    “Nietzsche no se reprodujo , y precisamente porque era consciente de su carga genética”.

    Ja, ja… Hombre, yo creo que si no se reprodujo (que sepamos) fue debido en parte a que las mujeres solían darle calabazas, como le ocurrió con Lou Salomé.
    ¿Qué tía en su sano juicio iba a enrollarse con un tipo como él?

    Efectivamente, Nietzsche estaba como una cabra. Era una megalómano patológico y un inadaptado. Su personalidad siempre excesiva y retadora, siempre a la defensiva, es propia de individuos acomplejados. Algo parecido a lo que ocurre con su amigo primero y luego enemigo Richard Wagner.
    Pero que estuviera loco no quita que fuera uno de los pensadores más audaces, originales y geniales de todos los tiempos.

    Saludos.

  82. Sigfrido · ·

    CabritO:

    Si usted conociera bien la historia de Esparta , sabría que llegó a haber un rey espartano con una ligera cojera DE NACIMIENTO . Los esqueletos hallados en la zona de esparta , muestran que los espartanos eran por lo general , muy altos , pero el hecho de que napoleón hubiera sido bajito ,no le hubiera condenado a la exposición en el Taigeto , dado que no tenía malfaormación alguna , y menos aún , grave .

    Alfredo :

    Uyyy , si es verdad…dígale usted a Mercedes que tenga mucho cuidado conmigo , porque yo en cuanto veo a una negra , la escupo y la apaleo.Es más , ¿sabe que el jardín de mi casa familiar está lleno de cadáveres de negros y de amerindios ? .

    Por cierto ,¿de dónde ha salido esa “piece of carrion” que atiende al nombre de Aitor? .

    Molondro :

    Hombre , a Lou salomé se la tiró , y alguna que otra también , ja,ja …otra cosa es que Nietzsche no tuviera el suficiente equilibrio emocional y mental en general , como para contraer matrimonio…así y todo , fue responsable , porque gente bastante más desequilibrada que Nietzsche , sí que ha contraído matrimonio .

    Wagner no era ningún acomplejado .En absoluto…lo que pasa , es que tenía una personalidad egocéntrica y arrolladora , como suele suceder con muchos genios . nietzsche probablemente pudiera tener algún que otro complejo por su frágil constitución física , pero así y todo , se presentó como voluntario para luchar en la guerra franco-prusiana . Es decir , no era el típico bocazas que iba de belicista en sus escritos , pero que se cagaba por los pantalones cuando había que empuñar un arma .

    Su filosofía es una suerte de golpe en la adormecida y decadente conciencia de la Europa de la época . Nietzsche intenta evocar al antiguo espíritu guerrero de los germanos que forjaron las actuales naciones de Europa . Y su denuncia de la transvaloración de valores o “Umwertung” llevada a cabo por los elementos semíticos , así como de la Moral de los esclavos , de la cual el carcelero era un perfecto ejemplo , es sencillamente magistral , por no hablar de conceptos muy recurrentes en su “Zaratustra” , como son la “Voluntad de poder” , “el último hombre” , los “Transmundanos” o el “Übermensch”.

    ¿Ha escuchado usted completa la ópera “Parsifal” de Wagner , cuya bella y sin par música ,describe perfectamente la espiritualidad del hombre cristiano occidental? . Si no es así , le recomiendo que lo haga .

    Muy de acuerdo con sus últimas tres líneas .

    Saludos

  83. Molondro, ¿no le parece que gran parte de las ideas de Nietszche están plagiadas de Max Stirner? Ya que ha estudiado filosofía, me interesa mucho su opinión.

  84. Mercedes · ·

    Hola molondro:

    Soy consciente de que Sigfrido tiene opiniones que son muy malas para mí y que me afectarían directamente (como lo de expulsarnos del país). Lo que pasa es que pienso que hay una especial obsesión con él en particular, con querer eliminarle a él del foro. Yo no coincido con Sigfrido pero me gusta debatir con gente radicalmente distinta a mí y tampoco coincido con Alfredo en muchísimas cosas. Yo he sido su alumna, en Derecho Internacional Público, y me impresionó como da la clase, siempre tocando temas políticos, mofándose del PP en clase, la verdad es que se mofaba de todo el mundo. Un día, para ver como reaccionaba, le dije: “usted me ha dado una nota más baja porque soy negra”. Alfredo me contestó: “No solamente por ser negra, sino también porque eres mujer y católica”. Como ve, ese sentido del humor tan bestialmente irónico lo tiene muy poca gente española que yo conozca y a pesar de todo, me llevo bien con este señor.

    A Sigfrido no le conozco, pero dado que Alfredo es un experto en fascismo y nazismo, cuando él dice que alguien no lo es, prefiero dejarme guiar por el criterio de un gran profesional.

    Gracias

  85. Alexander · ·

    Sigfrido:

    No creo que esa obra describa perfectamente la espiritualidad del hombre occidental. La cúspide del hombre occidental está representada por un “pringado” que un día decidió recorrer un camino que nadie en la historia había recorrido, con tres barquitos, de cierto puerto relacionado con la madera. No hay nada en la historia de la humanidad que logre compararse a lo que él hizo.

  86. Nico · ·

    @Mercedes: Pues muy buena alumna no eres, eso está claro. ¿Cómo vas a admirar a un señor como Alfredo? Un señor que ridiculiza a los “sodomitas” en clase, diciendo que ya tienen “demasiados” derechos. Un hijo de la gran puta sin ningún tacto que dice que le da igual si tiene que suspender a toda la clase. Un señor que afirma constantemente que el Derecho Internacional no puede aplicarse a los soldados que cometen crímenes de guerra (si son estadounidenses, son dioses prácticamente y pueden hacer lo que les plazca, porque el resto son inferiores seguramente para una mente retorcida como la de este profesor). Un señor que apoya la lista de asesinatos preventivos llevado a cabo por Obama y que luego dice que el paro en España es algo “coyuntural”. ¿Eso es lo que admiras, Mercedes?

    Te recuerdo que este señor dijo en clase a sus alumnos que en España no había ni un centímetro de racismo y que la gente “de color” estáis siendo utilizadas por el 15m. ¿Eso es respeto?

    Pues mira, si te gustan las clases politizadas…ahora entiendo por qué te gusta su clase. Es cierto que se mofa del PP, precisamente por intentar ellos proteger a gente como tu. ¿Crees que estarías más protegida en un régimen alfrediano? Ni lo sueñes, guapa.

    Respecto a Sigfrido, disfrútalo. Todo tuyo.

    Aitor: Comprendo tu frustración y rabia, pero no la descargues contra estos hombres porque tú tienes más que perder lamentablemente.

  87. Alexander · ·

    Nico:

    Anda a llorar a la Puerta de Sol con tus congéneres. Aquí sólo estorbas.

  88. sociata latinoamericano · ·
  89. molondro · ·

    Sigfrido,

    Escucharé íntegra la ópera Parsifal, aunque por lo general no soy muy amante de ese género.

    Comparto su admiración por Nietzsche, aunque no comparto algunas de sus interpretaciones. Pero eso nos llevaría a un debate filosófico muy largo (aunque no menos interesante).

    Se puede proponer a Alfredo que abra un hilo sobre Nietzsche y su influencia.

    Mercedes,

    Me parece bien todo lo que dice. Yo también prefiero debatir con gente radicalmente distinta a mí. Debatir con alguien que está de acuerdo conmigo me parece un aburrimiento, por eso frecuento esta página, donde la libertad de expresión es completa.
    Espero que siga usted participando en futuros hilos.

    Francisco,

    Disculpe la tardanza en responder, pero no había entrado en el foro desde mi último comentario.
    No diría que Nietzsche plagia a Max Stirner, aunque pueda tener influencias y la concepción del yo en ambos autores tiene muchas similitudes. Sin embargo estas similitudes son compartidas por otros autores y sus raíces habría que buscarlas en el idealismo alemán y, más remotamente, en Kant. Me refiero a esa concepción del sujeto no como algo pasivo, sino como algo activo que crea, o constituye, o al menos modifica la realidad al pensarla.

    Creo que Nietzsche va mucho más lejos que Stirner y su filosofía abraza un campo mucho más amplio en todos los aspectos, desde la ética a la metafísica (o mejor dicho a la negación de la metafísica).

    Si es por buscar influencias en Nietzsche, a mí siempre me ha parecido mucho más clara la de Schopenhauer y a veces digo que los dos filósofos son un poco como Don Óptimo y Don Pésimo; Schopenhauer es la visión pesimista y negativa, mientras que Nietzsche es el vitalista positivo. Creo que el concepto de voluntad de poder en Nietzsche debe mucho a la voluntad de Schopenhauer. También este último tiene una concepción del yo que no es muy distinta, pues para él todo es sujeto y el sujeto es voluntad y representación.

    Saludos.

  90. Anabaptista Marxista · ·

    “pronto empecé a devorar los libros como el de Hayek y Bastiat (reconozco que el libro de Bastiat fue una de mis experiencias más memorables e impactantes”

    ¿Leyó usted un libro conjunto de Hayek y Bastiat?

  91. @Anabaptista:

    Obviamente no, listillo. Sabe muy bien que me refiero a los libros de Hayek y Bastiat.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: