Resolución en Liberalismo Democrático

Estimados señores lectores: En todo proyecto humano, llega un momento en el que se aprecia un deterioro de antiguas ilusiones y expectativas. Durante muchos años, se ha estado diciendo que la “reposesión” de este foro por elementos ultra-derechistas y neo-nazis era algo “inevitable”, algo que yo debía “tolerar” porque “no quedaba otra”. También no paraban de decirme que yo “debía tomar medidas” contra el comentarista Sigfrido, eliminándolo del foro por higiene democrática. Algo así como pensar que los seres humanos que aquí comentan en libertad son de “segunda” y los “intereses” de la asociación y de ciertos individuos van primero.

Señores – durante quizá mucho tiempo, esas personas han estado intentando pervertir la libertad que yo SIEMPRE he defendido aquí. Uno de los rasgos más distintivos de mi proyecto es que jamás en mi vida he censurado a nadie, por muy asqueroso o despreciable que fueran sus comentarios. Eso se debe a un principio liberal absolutamente fundamental – el libre desarrollo de la personalidad así como la libertad de expresión.

Mis lectores, en su gran mayoría, se han rebelado contra esa idea de la censura. Por suerte para mí, casi todos mis lectores rechazan las imposiciones, las dictaduras y el pensamiento único. Los comentarios de Sigfrido y su participación ciertamente son un problema – resulta que el PRIMERO que dijo eso FUI YO. Sigfrido representa un problema – un problema que en absoluto se resuelve CALLÁNDOLE la boca sino, cuando procede, refutando las cosas que dice – como hemos hecho muchas veces en este foro. Decía yo que mis lectores se han rebelado contra la idea de censurarle, al igual que mostraron su apoyo con lo que yo dije sobre los derechos que tiene Miguel Carcaño. Y es que, gracias a Dios le doy, este foro no es Libertad Digital o Red Liberal donde sí se censura a las personas cuando éstas van contra los intereses del “dueño” con el pretexto de “esto es mi propiedad privada”. Son los mismos que justifican pegarle un tiro a un sujeto que sólo esté cometiendo alguna falta de bagatela en la propiedad privada. Es decir, son ancaps y “libertarianos” que no se pueden tomar en serio.

Ayer tuvimos una reunión para decidir qué hacer con respecto a Sigfrido – hemos decidido, en general con algunas excepciones ya conocidas, que como liberales, precisamente lo que debemos hacer, porque es nuestro deber, no es otra cosa que extender la libertad de expresión y consolidarla como uno de los mejores rasgos de este sitio. Los liberales ganaremos a largo plazo, que nadie lo dude.

Hay algunas personas resentidas en estos ámbitos. Piensan que se debe silenciar a Sigfrido por sus declaraciones “racistas” – no voy a negar, y nunca lo he negado, que Sigfrido tiene puntos de vista que muchas veces chocan con nuestras visiones – pero es que él no es liberal y nunca ha pretendido ser liberal. El aporte que hace Sigfrido es suyo, nada más – son sus comentarios. NO es liberal, no está como miembro de Liberalismo Democrático y si bien es cierto que muchas veces tiene sus exabruptos e insulta, ya se sabe que “ofende el que puede”. Me llama la atención la cantidad de “niñas” (hembras) existentes que tenemos, eso sí con huevos entre las piernas, que no pueden aguantar un solo insulto o comentario “de mal gusto”.

Se me ha dicho que Sigfrido “espanta” a ciertas personas – sinceramente, si hay personas que se han espantado porque aquí haya libertad de expresión, NO LAS QUIERO como compañeros de viaje porque a los liberales NO nos escandaliza la libertad de expresión.

Pensad en todos los foros que censuran como el de Libertad Digital, Intereconomía y Red Liberal. Son foros menos interesantes, más aburridos, más fascistas, más Nacional-católicos, más liberticidas.

No me voy a dejar llevar por corrientes “fashion” que exigen una sonrisita siempre y “buen rollo”. A mí no me gusta todo lo que dice Sigfrido pero defenderé hasta el último día de mi vida la libertad de expresión que Dios nos ha dado. ¿Alguien en su sano juicio piensa que los seres humanos tenemos que estar de acuerdo en absolutamente todo? ¿Qué sería del mundo y del progreso si todos estuviésemos de acuerdo en todas las ideas?

Hace tiempo, parece una eternidad, existía un socialismo que valoraba a las personas – tenía dignidad. Sus métodos eran los métodos del colectivo en su conjunto, poniendo todas las decisiones en el centro del colectivo y por eso no era nuestro credo en el liberalismo pero al igual que nosotros, los socialistas eran en general gente noble que querían mejorar la calidad de vida de las personas. Qué diferencia al socialismo intolerante imperante en algunos círculos actuales así como la intolerancia absolutista en la derecha actual.

Como liberales, creemos que la mejor forma de combatir opiniones que no nos gusta es a través de la intervención de cada individuo. Jamás podemos refugiarnos detrás de la censura ni en decisiones “colectivas” a la hora de determinar qué libertades debe tener tal o cual individuo. Cada uno de nosotros tenemos una serie de responsabilidades que también dependen de nuestros esfuerzos. No podemos pretender destrozar la personalidad de nadie – ese es el reto.

La libertad de expresión en los hilos de este foro cumplen un papel fundamental en una democracia liberal. Esto es: servir al pueblo, no a los intereses particulares de una minoría de ofendidos. Únicamente un foro de libre opinión puede ser liberal para exponer ideas y poder rebatirlas.

Esto no significa que los seres humanos tengan un derecho a expresarse donde les salga de los huevos. Hay límites, pero un foro liberal no es un sitio para imponer la censura que algunos piden.

Es cierto que muchas veces Sigfrido se ha enfurecido con algunas personas y las ha insultado. Tengo más de diez años de experiencia y sé perfectamente que cuando empezamos a silenciar a los seres humanos “por insultar”, entramos en una deriva censuradora que no voy a tolerar.

Uno de nuestros comentaristas, Francisco, ha acertado cuando dijo que si alguien nos ofende, lo mejor es no dirigirles la palabra. Con espíritu constructivo, le diré a Sigfrido y a todos los que se sienten ofendidos por él que NO SE DIRIJAN LA PALABRA.

Sigfrido: A usted le pediría que, si es posible, no escriba comentarios en cadena ya que mucha gente lo “interpreta” como un intento de “reventar el hilo” cuando en absoluto es esa su intención. Es verdad que a veces se nos ocurre una idea tras otra y queremos seguir publicando temas pero en todo caso, si es posible, intente evitarlo y condensar.

Pedro: Sé que la presencia de Sigfrido es perturbadora e incomprensible para muchos pero tú mismo has dicho que no se le debe censurar.

Ezequiel: Mi decisión obviamente ya está tomada y he optado por la libertad para todos.

Es cierto que Sigfrido muchas veces se expresa usando diatribas ajenas a tu sentido de lo que es la razón o la dialéctica “educada” entre sujetos civiles en una sociedad democrática. Pero todo eso no son más que valoraciones personales, subjetivas, tuyas y Sigfrido (así como otros) tienen su libertad y derecho a la personalidad.

Desde luego, el hilo del artículo sobre Don Manuel Fraga ha sido uno de los más lamentables que he visto aquí.

No puedo evitar pensar en las palabras de Cromwell a una de las facciones derrotadas en el Parlamento británico. Les dijo: “El pueblo os ha delegado esta responsabilidad parlamentaria para resolver sus agravios y vosotros sois ahora el peor agravio”.

Eso es lo que digo de los “liberales” que hoy quieren censurar, que quieren encarcelar con cadenas perpetuas a los demás, a todos los que dicte Pedro J.Ramírez – esos “liberales” centralistas, del Real Madrid – Nacional-católicos, fascistas en realidad. Aquí no queremos eso y hemos optado por la libertad de todos. Ojalá en un año, aquí haya incluso más libertad de expresión y sigamos desarrollando la libertad como venimos haciendo en estos últimos años.

Buenos días.

Anuncios

30 comentarios

  1. Ruben · ·

    Alfredo.

    Completamente de acuerdo con vuestra decision. La libertad de expresion, mientras no lleve ninguna accion aparejada, debe ser sagrada e intocable hasta para los mas indeseables.

  2. Peter Foran · ·

    Buenos días nos dé Dios, don Alfredo,

    En primer lugar me gustaría expresar mi total respeto a su decisión, aun cuando no esté de acuerdo con ella al 100%.

    Le alaba y le honra su actitud y su defensa de la libertad de expresión sin cortapisas, algo que -como usted dice- tanto se echa en falta en tantas otras asociaciones y páginas web. Podré no estar de acuerdo con las opiniones de algunas personas, pero defenderé hasta el final su derecho a expresarlas.

    Ahora bien, yo creo que el problema no está tanto en lo que Sigfrido dice, sino en cómo lo dice. No tanto el contenido como en las formas. Porque a mi entender el problema radica en los insultos, exabruptos y amenazas que suelta el tal Sigfrido en cuanto alguien disiente de sus opiniones de manera educada. Llámeme niñata si usted lo desea, don Alfredo, porque esto no cambia el hecho de que esas formas, totalmente antidemocráticas e inmorales, perjudican a esta bitácora sobremanera.

    Reitero de todos modos mi total respeto a su decisión.

    Tenga usted un buen fin de semana,

    Peter Foran

  3. Alfredo,

    Me parece que has tomado la decisión lógica y la que mantiene la “esencia” de esta bitácora, además que estaba cantada. Es la postura que defendí ayer y la sigo defendiendo aún cuando soy el blanco de las iras de este personaje.

    En cualquier caso creo que es conveniente circunscribir muy bien el tema de la “censura”. Lo que creo que Ezequiel y quizá otros han pedido no es que a este señor se le censure por ser un nazi y decir las cosas que dice, lo que parece que se pide es que se le expulse por sus continuos y variados insultos a casi todos los comentaristas, por su agresividad indisimulada contra todo el que discrepe con él y por su tendencia a reventar los foros. No era, pues, una cuestión de censura ideológica, era una cuestión de respeto y convivencia y hasta de la propia pervivencia de la esencia de la bitácora.

    Llamar censura a eso es discutible. Yo tuve que censurar a un troll una vez porque me escribía 30 comentarios por entrada con un multinick, amenazaba a mis comentaristas y se dedicaba a destruir los hilos. La decisión me costó mucho, porque yo fui censurado ideológicamente del batiburrillo liberal hace años y juré que no haría nada parecido nunca. Pero es que lo que hice no tenía nada que ver con lo del batiburrillo, lo que hice simplemente fue no permitir que se me destruyese el blog.
    Lo curioso es que ese personaje volvió un par de meses después con un tono mucho más moderado y le volví a aceptar advirtiendole que no iba a permitr lo que pasó entonces. Se convirtió en un comentarista suave y sumiso desde entonces, hasta que desapareció. Este señor debía ser un trastornado de algún tipo para montar todo lo que montó, una persona inestable, solitaria y con graves problemas psicológicos. Generalmente la gente que hace estas cosas es así.

    Hay muchos caminos intermedios entre la participación normal y la censura. A la gente se le puede recomendar, advertir, hacer consciente de las normas de un foro, etc. Y solo en casos extremos se tiene que expulsar a alguien. Pero esos casos existen Alfredo, hay límites a la libertad de expresión y a la tolerancia que puede soportar un administrador.

    Por mi parte seguiré haciendo lo que estaba haciendo, que es la no interacción excepto si se me insulta con saña o amenaza. Creo honestamente que es la actitud que deberían seguir todos los comentaristas, aunque los fascistoides no la seguirán. La otra opción, la de sociata de tomárselo como un perturbado del que reirse, no me parece la mejor porque esta gente “se crece” al no entender bien las cosas.

    Y por último volver a decirte lo que te he dicho alguna vez por correo. Hay muchas personas que quieren “moldearte” hacia ciertas posiciones ideológicas y debes tener mucho cuidado con esto. Tienes mucho carácter y tus textos expresan convicción, y a muchas personas de ideologías “fuertes” y peligrosas ven en tí un posible abanderado de esas si te consiguen moldear. Personas que tienen orgasmos con la concepción de autoridad, disciplina y fuerza, y no precisamente en un sentido liberal y contenido de los mismos. Esas personas buscan líderes, buscan referentes sobre todo cuando son débiles psicológica e ideológicamente, y si no los encuentran buscan lo más parecido y lo intentan reorientar.
    Varias veces en los más de dos años que llevo siguiendo esta bitácora he visto actitudes así. Nunca te has dejado manipular, pero te han tejido telas de araña alrededor en las que ha llegado a parecer que ibas a caer.
    Sé que está de más pero te pido especial vigilancia con estas actitudes y que no caigas jamás en los que quieren convertirte en un Von Papen o un Hildenburg.

    Saludos,

  4. Rubén · ·

    Por alusiones en otro hilo. No me he ido a ningún sitio, sencillamente ultimamente estoy más ocupado que de costumbre y no tengo tanto tiempo para comentar.
    No pienso darle el gusto a cierto individuo…

  5. Peter Foran · ·

    Estoy totalmente de acuerdo con este comentario de Pedro:

    “En cualquier caso creo que es conveniente circunscribir muy bien el tema de la “censura”. Lo que creo que Ezequiel y quizá otros han pedido no es que a este señor se le censure por ser un nazi y decir las cosas que dice, lo que parece que se pide es que se le expulse por sus continuos y variados insultos a casi todos los comentaristas, por su agresividad indisimulada contra todo el que discrepe con él y por su tendencia a reventar los foros. No era, pues, una cuestión de censura ideológica, era una cuestión de respeto y convivencia y hasta de la propia pervivencia de la esencia de la bitácora”.

  6. Ezequiel · ·

    También comparto mucho de lo que ha dicho Pedro. Alfredo tiene una personalidad/carácter bastante fuerte y eso hace que para mucha gente sea distintas cosas potenciales.

    Sigfrido:

    No sé si usted conoce a Alfredo pero soy uno de los pocos que lo conoce desde cuando éramos niños y le diré algo a usted: Alfredo es absolutamente “tradicionalista”, conservador-liberal (en lo económico) pero también es democrático y desde que yo le recuerdo, siempre ha sido así. Una vez, sí que no está de más decirlo, le ví en una pelea contra un chaval que le insultó. Fue la típica pelea física de patio de colegio y bueno esto solo lo digo porque sí, tiene una personalidad fuerte. No intente nunca manipular a nadie, aunque no sé realmente cuáles son sus objetivos pero no los va a conseguir.

    Le pido disculpas por haberme metido con usted. Lo responsable hubiése sido ignorarle absolutamente.

    Alfredo: Respeto tu decisión. Al final siempre haces lo que te gusta y según tus convicciones independientes. También te pido disculpas por perder tu tiempo con todo esto, pues no era mi intención. Sólamente expreso lo que Pedro ha dicho con mucha más precisión. Una cosa son las ideas y otra son las “formas”. Mi única motivación fue proteger la integridad administrativa de este proyecto. Te recuerdo que soy yo y otros los que tenemos que estar siempre pendiente de los comentarios y del spam porque tú estás en otras cosas durante gran parte del día. NO me agrada tener que leer las sábanas de Sigfrido que muchas veces entran como “spam” y tengo que aprobarlas sólo porque aquí no se censura.

    Reconozco que me equivoqué y que no debí haber pedido “eliminarle”. En todo caso, seguiré tu consejo ya que eres una de las pocas personas que puedo estar seguro que es fiable. No volveré a dirigirle la palabra a ese individuo. Lo prometo.

    Pedro: Tu comentario me ha parecido muy preciso. Se nota que tienes una buena “fotografía mental” de Alfredo y su personalidad.

  7. mr. tambourine man · ·

    Ya me llevé una sorpresa cuando leí el artículo sobre la enseñanza “de excelencia” de la Comunidad de Madrid, pero leer esto

    “Hace tiempo, parece una eternidad, existía un socialismo que valoraba a las personas – tenía dignidad. Sus métodos eran los métodos del colectivo en su conjunto, poniendo todas las decisiones en el centro del colectivo y por eso no era nuestro credo en el liberalismo pero al igual que nosotros, los socialistas eran en general gente noble que querían mejorar la calidad de vida de las personas. Qué diferencia al socialismo intolerante imperante en algunos círculos actuales así como la intolerancia absolutista en la derecha actual.”

    me confirma que usted, Alfredo, va transformando algunas de sus opiniones.

    Los tiempos están cambiando, que decía Dylan hace ya mucho tiempo.

    salud

  8. Sigfrido · ·

    La resolución adoptada por Alfredo me parece justa , y por lo tanto no me sorprende en absoluto .

    Ya comenté en el otro hilo , que Francisco tenía razón cuándo decía que “es absurdo cabrearse con gente que está a cientos de kilómetros y a la que ni siquiera se conoce . A veces , los arrebatos son inevitables ,pero de vez en cuando no viene mal adoptar una mayor frialdad .

    Sí que hay una cosa que personalmente me irrita bastante , y es el el hecho de que alguien intervenga en un hilo sin hacer la menor alusión al tema central del mismo . Es lo que ha dicho cierto señorito llamado Daniel en el hilo sobre Fraga , dónde sólo ha intervenido para insultarme . Ya veo que pedro sigue en la suya , compadreando con él y diciéndole “no pierdas tiempo con el nazi” . En fin , allá cada cuál …

    no digo que mis ataques a Pedro hayan sido algo excesivos en las formas , aunque en el fondo sigo pensando lo mismo de él , pero tampoco voy a pasar por alto que el primero que me insultó en el hilo , fue él , cuando me dijo que no se dirigía a mí “por motivos de higiene personal” , a pesar de que ya se había referido a mí en dos ocasiones previas . Y eso , se puede comprobar fácilmente .

    Ezequiel :

    ¿Qué insinúa usted acerca de una “manipulación” ? . Yo no manipulo ni intento manipular a nadie , así como no tolero que nadie me manipule a mí . ¿Está claro ? . ¿Usted me ignora ? . Lo celebro .Yo también le ignoraré a usted .

    Por lo demás , de acuerdo con la aseveración de Alfredo de que yo no soy LIBERAL . De hecho ,alguien que se encuadra en la denominación de “paleocon” o de “High tory , no puede ser considerado un liberal , a menos que los del “Monday club” también lo fueran , cosa que no es muy probable . Ello no es óbice para que yo pueda mostrar mi conformidad con tesis defendidas tanto por liberales , como por socialistas de izquierda o de derecha , cuando creo que tienen razón y que sus valoraciones se acercan a los fundamentos de la Tradición perenne .

    Si hay gente que todavía sigue queriejndo desacreditarme , tildándome de nazi , es su problema .Al contrario que ellos , yo ni me asusto ni me escandalizo de que alguien defienda según qué ideas …a mí no me hace falta llenarme la boca con la palabra “Libertad” , para defenderla cuando hace falta .

  9. Sigfrido · ·

    Cierto personaje , (y no me requiero a Ezequiel Castillo) , ha comentado aquí que hay gente que pretende manipular a Alfredo , y le ha recomendado no dejarse “manipular” .

    Como ya ha dicho Alfredo en otras ocasiones , él y yo hemos intercambiado innumerables correos electrónicos , y no precisamente de dos líneas . Alfredo no me conoce desde hace tres meses , precisamente . Insinuar que puede ser tan estúpido como para que alguien le manipule , es sencillamente ridículo , por no decir , INJURIANTE . No me gusta ni manipular , ni que manipulen .

    Cómo me he reído también con esa muestra de psicoanálisis barato que ha dado el antedicho innombrable . Realmente risible .

    Sí ,no tengo un duro , vivo de las ayudas sociales , no tengo a ´ningún amigo , soy huérfano , y están a punto de embargarme la casa . Si al pobre diablo ese , y a sus palmeros , les hace gracia pensar eso , me parece perfecto . Si son felices así …

    Por cierto , no sé quién era “Hildenburg” . “Me suena” un tal HINDENBURG , pero el “Hildenburg” ese , no . Espero que me “ilustren”

  10. Alfredo · ·

    @Peter Foran:

    “Ahora bien, yo creo que el problema no está tanto en lo que Sigfrido dice, sino en cómo lo dice. No tanto el contenido como en las formas”.

    Bueno en primer lugar me alegro que usted esté conforme con nuestra decisión.

    En cuanto a lo de las formas, es algo que comparto con usted y además tengo experiencia en este tema ya que hace años, había cosas que tanto me enfadaban que no me podía contener pero con los años he ido aprendiendo a canalizar mis instintos “de pegar hostias”.

    “esas formas, totalmente antidemocráticas e inmorales, perjudican a esta bitácora sobremanera”.

    No voy a llamarle “niñata”, Peter – entiendo perfectamente lo que quiere decir pero es que muchas veces el precio que se paga por la libertad es bastante elevado. La libertad de los seres humanos, por desgracia, nunca nos ha salido gratis.

    “Tenga usted un buen fin de semana”

    Igualmente
    ————————-
    Pedro:

    Agradezco tu comentario y el ánimo totalmente constructivo que se desprende del mismo. Sé bien a lo que te refieres pero respecto a Sigfrido, puedes despreocuparte en ese sentido ya que llevo mucho tiempo correspondiendo con él y para nada tiene esas “ambiciones”. De hecho, muchas veces Sigfrido ha tenido posturas totalmente progresistas si comparamos con las mías. Otra cosa son sus formas y ahí podemos estar o no de acuerdo. No pretendo convencer a nadie sobre tal o cual individuo porque los afectados son otros pero digamos que hay demonios aquí mucho peores que Sigfrido.

    También comparto, cómo no, todo lo que dices de la censura. Es algo que siempre ha faltado en esta página web – una serie de normas para EJERCER la libertad de expresión.

    Quizá no estaría mal, en algún futuro, intentar regular el tema de los insultos puramente personales y con ánimo claro de herir. A todos mis comentaristas les pediría mejorar las “formas” – es un reto y cuesta mucho hacerlo pero merece la pena. Yo mismo lo he estado intentando muchas veces y en vez de perder los nervios y enfurecerme, he ido a no tomarme muy en serio los insultos que se me hace ni tomarme las cosas en lo “personal”.

    Muy de acuerdo también con tus últimos párrafos. Son muy positivos y los comparto. Reforzaré la vigilancia, por supuesto aunque como sabes, siempre estoy en alerta.

    Ezequiel:

    Si no quieres “moderar” los comentarios, es muy fácil decírmelo. Yo no decapito a nadie por no querer hacerme un favor. Lo que ocurre es que los mismos que dicen que se “ensucian los hilos” con los comentarios de Sigfrido, luego no quieren moderar u ordenarlos y me piden a mí todo el esfuerzo – no puedo porque, gracias a Dios, tengo cosas productivas que hacer todo el día – entre ellas, ganar dinero honradamente – legalmente, liberalmente y cristianamente. Como Dios manda, en otras palabras y no puedo “atender” siempre el foro.

    En cuanto a lo de “manipular”, lo mismo te digo – Sigfrido JAMÁS me ha sugerido nada ni me ha dicho de cambiar ningún artículo o idea. Conmigo siempre ha sido un caballero y espero que lo siga siendo – menos no voy a esperar de Sigfrido aunque discrepe de él en algunos temas como los que ya conocemos y a pesar de que no comparta su valoración sobre Rubén o Pedro.

    Debo decir a todos que Pedro y Sigfrido, en distintas maneras y desde distintas ópticas, siempre han intentado ayudarme. No son perfectos. ¿Quién aquí está libre de todo defecto? No son perfectos, pero han sido tremendamente leales y respetuosos conmigo – siempre me han aportado cosas – Pedro ha logrado contribuir muchas cosas positivas aquí por ejemplo y Sigfrido pues, él tiene una visión paleocon de las cosas – nosotros somos algo más “modernillos” que él pero en absoluto justifica eso silenciarle.

    Tambourine man:

    No entiendo muy bien qué he ido transformando en este caso – siempre he dicho que no me gusta la deriva que veo en la derecha e izquierda – han perdido el norte, las formas, el respeto y sobre todo, tener en mente los intereses de esta patria y de los españoles – para mí, eso es una ofensa moral gravísima.

    ¿Por qué le sorprendió lo de la educación en Madrid? Siempre he dicho que a Aguirre no le interesa lo más mínimo la educación de nuestros jóvenes – lo que quiere es que sigan fracasando los mismos desgraciados de siempre para que “los suyos” sigan teniendo hueco. Yo soy liberal y lo que defiendo no puede encajar con la basura educativa que defiende Aguirre, a pesar de que es la “diosa” de gran parte de la derecha madridista.

    ———————-
    Un saludo a todos – regresaré por la noche ya que, aunque parezca mentira, hoy viernes tengo que trabajar hasta la noche con asuntos jurídicos.

  11. Sigfrido · ·

    Alfredo :

    Sí , creo que es un momento para que todos los que aquí participamos hagamos “buenos propósitos” en lo que al acidez de las formas a la hora de debatir , se refiere .

    Por mi parte , y haciendo un esfuerzo , voy a olvidar lo que ha sucedido durante estas lamentables 72 horas , y no voy a dirigir el MENOR COMENTARIO NEGATIVO O “HARDCORE” a mis detractores . Por supuesto , para cumplir este buen propósito , pido RECIPROCIDAD . Si alguna de estas personas vuelve a INSULTARME , obviamente , y con mucho pesar , no podré cumplir mi propósito . Espero que las demás partes tomen nota de esto ,y que así la participación en este foro , pueda ser más fluída y constructiva .

    Saludos

  12. Sigfrido · ·

    fe de erratas :

    “A la acidez” , , no “al acidez”

  13. Buenas noches.

    Me parece que al final la decisión ha sido correcta y también estoy de acuerdo con Francisco, no vale la pena cabrearse con alguien que vive a cientos de kilómetros de ti y a quien seguramente no vas a ver en toda tu vida, lo mejor es apagar un rato el ordenador y templar un poco los ánimos.

    No es que no pueda haber cierta “disputa” ideológica entre comentaristas ni debates “duros” y no es que no se puedan usar palabras fuertes si hace falta, todo lo contrario, porque al fin y al cabo esto no es un foro como los de la Red Liberal, en los que tengas que estar diciendo al autor o a los demás comentaristas “ooooh, tío, eres un fenómeno”, o si no, te borran el comentario o te banean, aunque sí que es verdad que los propios que participen deberían buscar un equilibrio los dos extremos, entre eso y entre una simple riña en la que no se esté aportando nada.

    Si hay que eliminar a alguien, que sea un troll que esté buscando expresamente destruir la web de uno, como un eunuco que se hacía llamar “Pepa” y que estuvo varias semanas intentando sabotearme. A ese lo tuve que banear y ESO NO ES CENSURA, censura es impedir a alguien opinar sobre algo, no impedirle que te deje el blog lleno de porquería y reventado.

    Yo en las disputas entre Sigfrido, Pedro y Rubén me he quedado al margen pues no me meto en pleitos ajenos, no comparto la visión que se tienen entre ellos recíprocamente, ni los insultos, pues el trato que he tenido con los tres siempre ha sido respetuoso y de caballeros, aunque entiendo que es algo que lleva ya meses enquistado (y no me voy a meter, porque ya da igual, en quién empezó, si fue antes el huevo o la gallina), pero en cuanto a Sigfrido comparto lo que alguna vez ha comentado Alfredo, NO es nazi, si fuera nazi NO habríamos tenido charlas correctas con él en otros hilos anteriores, aunque no se comparta necesariamente todo, de hecho su visión es más asimilable a la de los “High Tories” (http://en.wikipedia.org/wiki/High_Tory) o los “paleoconservadores” y la nuestra más “Whig” y atlantista en política exterior, aunque, que yo sepa, tampoco rechaza el liberalismo clásico, de lo que está en contra es del libe-galismo actual y el anarquismo. Ni tampoco es justo decir que no haya aportado nada, otra cosa es que no se esté de acuerdo con sus ideas o con cómo las expresa.

  14. Alfredo · ·

    Javier:

    Usted bien sabe – y lo sabe cas todo el mundo – que aquí siempre nos ha preocupado el fascismo de Libertad Digital así como de otros medios supuestamente “liberales” – aquí por ejemplo sería impensable que un “batiburrillo” de turno llegara a tener sitio.

    Efectivamente, hemos comprobado – se comprueba constantemente, una y otra vez en la historia, que hablando, a la larga, se entiende la gente – la URSS cayó precisamente (entre MUCHAS OTRAS RAZONES COMPLEJAS) por la presión de los diálogos – por la fuerza de las ideas.

    Fijese, ayer estuve hablando con un catalanista total – un independentista, un radical en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid y al final, entre risas y algunos comentarios agrios, todo hay que decirlo, ironías, sarcasmos y demás, llegamos a muchos acuerdos en LO ECONÓMICO, que no en lo nacional que es más complejo.

    Lo mismo debe pasar con Sigfrido – Sigfrido tiene unas ideas absolutamente chocantes, chocan con el sentido de las cosas que tiene la gente y no es una persona “agradable” para mucha gente – ya hemos visto en hilos anteriores su carácter, sus “formas” – sé que molesta, sé que se enfada, sé que no es agradable si uno es el blanco de las agresiones verbales pero aquí somos adultos y a mí por ejemplo si me insultan, me siento especialmente bien porque sé que ya no tienen argumentos contra mis IDEAS. Si alguien me tiene que insultar (muchas veces además con palabras que son absolutamente falsas y todo el mundo puede comprobar que son falsas), me importa un bledo pues.

    Sigfrido:

    Valoro positivamente su comentario – a ver si volvemos a los “viejos tiempos” en los que la gente no se alteraba tan fácilmente. ¿Qué más le da que un niñato le diga que usted es un “peligro público criminal”? Normalmente suelen ser los mismos que comentan en Red Liberal pidiendo torturas a los reos, cadena perpetua, perseguir constantemente a los inmigrantes pidiéndoles documentación en la calle sólo por sus apariencias…¿cómo van ellos a decir que usted quiere un sistema fascista cuando ellos son los que abogan por eso?

    Todavía recuerdo muy bien cuando usted me comentó, no sin razón, que siempre que haya un ajusticiamiento, no se debería ajusticiar “ex post facto” a ninguna persona que hubiera cometido “el delito antes de la aprobación de la ley”.

    No, yo estoy convencido que usted (otros NO van a compartir mi criterio) no es un Nazi. Lo que sí pienso es que usted tiene un problema de comunicación – quizá porque usted no tiene que lidiar a diario con la juventud de este país pero muchas veces se malinterpretan comentarios, se dice tal o cual cosa, y la juventud lo interpreta de una forma totalmente equivocada.

    Ayer mismo me pasó (y eso que yo sí estoy con la juventud a diario) – alguien dijo que venía un chaval a verme, de Italia. Un “orgasmus”, perdón, Erasmus de esos…y alguien espetó: “NON-WHITE!” Sacando mis comentarios sobre lo que es “white” totalmente fuera de sus contextos analíticos. Por supuesto, a ese jovenzuelo irrespetuoso le tuve que poner en su sitio.

    Buenos días a todos los señores lectores y háganme caso (y al compañero Francisco también) – si alguien te molesta, no le dirijas la palabra salvo si éste te la dirige a ti. ¿Que hacen alusiones a ti? Se corrige con clase – a la larga, la gente que esté leyendo desde fuera, verá quiénes son los que tienen clase, educación y modales.

    Javier: Efectivamente, no se trata de “llevarse bien” con todos – yo soy el que menos – no me gusta el “buen rollo” falso, la sonrisita, la risita – pero tampoco hay que llevarse MAL “porque sí”. Hay comentaristas que me dan asco – los etarras que algunas veces han comentado aquí por ejemplo, me dan mucho asco pero mientras más he ido madurando, con los años, más me he dado cuenta que no debo gritarles ni alterarme. En el fondo, son una pila de mierda fracasada.

  15. Sigfrido · ·

    Javier :

    Así es . Yo me identifico bastante con esa línea de pensamiento a la que usted ha mencionado . Ya he comentado en otras ocasiones que me identifico bastante con los postulados paleocons de pat Buchanan . Con respecto a los High-tories ingleses , las dos figuras que me atraen más son Alan Clarke , y sobre todo , John Heydon Stokes , ambos ya fallecidos . (El Monday Club es todo un referente para mí , y siempre eché de menos una institución similar en España) . Pero no soy una persona monolítica ideológicamente , y ello hace que ocasionalmente pueda estar más de acuerdo , en temas concretos , con posturas “whigs” . Sí es cierto que he defendido en alguna ocasión a Pedro Varela , lo cual no quiere decir que comparta si ideología NS ,aunque sí valoro su cristianismo sincero . Si en alguna ocasión puedo coincidir con posturas sostenidas por Varela o por gente similar , eso se debe a que en los casos en cuestión , sus tesis también coinciden con las de los “Conservadores duros” . Quienes jamás tendrán mi más mínima simpatía , son los skin heads y gentuza semejante .

    Un gran saludo

    Alfredo :

    Tema Red liberal . Bueno , es que esa gente no tiene principios morales . Son oportunistas puros y duros . El ejemplo que cita usted de los inmigrantes es más bien al contrario . ¿No recuerda cómo todos esos pájaros , al igual que los de Intereconomía , criticaron duramente a Rubalcaba por ordenar a la policía identificar a los inmigrantes en las calles , en las bocas de metro y a la salida de los colegios ? . Incluso los sindicatos policiales se prestaron a esta asquerosa camapaña . Para una de las pocas cosas que Rubalcaba hizo bien …pero esta gente es así . SECTARIA ,AMORAL Y PESETERA .

    Tema pena capital :

    Así es . La irretroactividad de las leyes penales , con efectos negativos para el reo , es totalmente inadmisible .

    Tema comunicación :

    Digamos que yo me “adapto al entorno” . En otros entornos , soy mucho más diplomático . Aquí , siempre he sido muy directo porque me gustaba el ambiente “hardcore” que tradicionalmente se respiraba .

    Tema “Orgasmus”

    Sí , el comentario ese estaba fuera de lugar . No sé si el “Orgasmus” ese tenía o no aspecto de “ethnic” , pero en todo caso , hacer ese comentario extemporáneo en presencia del chico en cuestión , es una falta de educación .

    De acuerdo también con lo demás

  16. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    Una cosa es lo que “dicen” los voceros “oficiales” y otra muy distinta es lo que dicen los comentaristas “afines” a esas páginas y asociaciones. Libertad Digital dice muchas cosas de la inmigración, muchas – la mayoría mala, absolutamente irresponsable pero hablo de los comentaristas en general.

    ¿O es que está usted diciendo que usted sí quiere que se acose a los inmigrantes constantemente? No me puedo creer que ese sea su sentido de la libertad y justicia. ¿Ve a lo que me refiero? Podemos estar de acuerdo en que la inmigración ilegal es un problema e incluso favorecer la expulsión de los mismos, pero otra cosa son los procedimientos y cuando uno comenta sobre estas cosas, y tiene en mente lo mismo que yo – que es por supuesto expulsión de ilegales, importa mucho por qué motivos uno lo dice – de lo contrario, los lectores “desde fuera” opinarán que tal o cual persona es un “nazi”. ¿Lo comprende?

    No, el joven no tenía ningún “aspecto ethnic” a pesar de que era del sur de Italia (aunque él mismo me aclaró que de padres del norte de Italia) y es que, no puedo evitar decirlo: uno puede cambiar de pueblo o de país, pero nadie puede cambiar sus abuelos y su sangre. Cada uno es lo que es.

  17. Alfredo,

    Me quedo conforme con tus apreciaciones y tu sentido de la vigilancia y cierro el tema, porque la verdad es que tampoco me interesa mucho.

    Lo único que lamento es que aquí estemos hablando con unas suavidades maravillosas y haciendonos los civilizados y el el hilo de Fraga se esté soltando insultos exactamente igual que hace dos días. Me parece, pues, que nada va a cambiar y vamos a volver a lo mismo en una semana, con lo que el problema volverá a explotarnos delante de la cara.
    Lo único que espero es que el resto de comentaristas seamos inteligentes y no entremos en provocaciones directas y/o indirectas de ningún tipo.

    Saludos,

  18. Ruben · ·

    Por lo que a mi respecta, una sola cosa tengo bien clara y es que no pienso dejarme pisotear ni insultar alegremente por nadie y menos por chulitos prepotentes acostumbrados a pegar un grito y acojonar al personal.

  19. Sigfrido · ·

    Alfredo :

    Hace mucho que no frecuento esos foruchos de Red liberal y afines .

    Ignoro qué es lo que la gente entiende por procedimientos “nazis” o similares.

    Yo JAMÁS he justificado el maltrato a los inmigrantes , salvo que sean delincuentes .He defendido y defiendo , la expulsión de la mayor parte de ellos , realizada de manera civilizada y justa , y una suerte de “tutela” sobre los países de origen para que se garanticen unas condiciones mínimas para las personas que allí viven . Siempre he dicho además , que la inmigración , no sólo perjudica a Occidente , sino también al Tercer Mundo , que por mor de este proceso diabólico , se empobrece todavía más .

    Sí , sé que hay bastante gentucilla por Red liberal que justifica el maltrato gratuito a los inmigrantes . Pero eso no tsignifica que tengan una ideología en particular . Esa gentuza , tiene mucho más en común , por poner un ejemplo , con un neonazi delincuencial de “Hammerskins” o de una organización similar , que con un nazi “clásico” , quién siempre ha condenado sin paliativos el trato inhumano a cualquier persona , sea de la raza que sea .

    Tema “orgasmus” :

    En efecto . Nadie puede cambiar de padres o de abuelos , por mucho que quiero .

    Por lo demás , veo que el último comentarista sigue aludiéndome de manera indirecta , y que por lo tanto no tiene el más mínimo interés en colaborar a que el ambiente sea más distendido . Bien , es su problema . Yo ya he dejado mi postura MUY CLARA , más arriba .

  20. Sigfrido · ·

    En efecto . En el hilo sobre Fraga sigue habiendo insultos . Lógicamente , yo no me voy a quedar callado cuando un tipejo de nick Rasputín al que ni conozco , entra para insultarme sin hacer la menor alusión al tema del hilo

  21. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    Resulta muy curioso que ahora los “nazis clásicos” digan que no justifican el trato degradante o abusivo a los demás teniendo en cuenta el “trato tan humano” que les dio Hitler a los que no pensaban como él. ¿O ahora los nazis clásicos reniegan del Fuhrer? No lo sabemos ni nos debe interesar. Eso, por no hablar de la cantidad de neo-nazis que justifican actos terroristas sin previo aviso a la población – basta con leer algunos foros neo-nazis (salvo el de Stormfront, donde lo tienen muy controlado por temas de “marketing”).

    No entiendo muy bien a qué se refiere usted con lo de que “no tengan ideología particular”. He dicho – repito – que los COMENTARISTAS de esos foros son así – no he dicho que tengan tal o cual “ideología” en concreto, como tampoco la tiene el PPSOE realmente y si se me apura, IU.

    En cuanto a lo de los inmigrantes y su expulsión, no es un tema para este hilo aunque de sobra se conoce mi postura: Expulsión. España no puede permitirse eso ni por supuesto es bueno para el país tener bolsas enteras de gente ilegal delinquiendo en muchos casos. Bastante ya tenemos con basura autóctona – políticos sobre todo. Yo siempre se lo digo a los turistas cuando me preguntan qué zona de Madrid es la más peligrosa – les comento que intenten evitar sobre todo la zona del Congreso de los Diputados.

    Pedro:

    Gracias – yo también he terminado en este hilo. Efectivamente, he visto ese lamentable hilo aunque la gente madura no vamos a entrar en esas estúpidas provocaciones. Tenemos cosas más importantes que hacer con nuestras vidas – gracias a Dios. Creo que los insultos hacen mucho daño aquí pero no es nada nuevo. Ojalá algún día sepan ignorarse entre ellos. Yo ya paso de esas cosas desde hace un tiempo. Si alguien me tiene que insultar para sentirse hombre, me temo que esa basura de persona no tiene remedio como ser humano. Paso de ellos olímpicamente.

  22. Sigfrido · ·

    Alfredo :

    Es que a mí no me interesan lo más mínimo esos señores , que como ya he dicho en reiteradas ocasiones , SON DELINCUENTES .

    En cuanto al caso particular del Señor Varela , desconozco por qué tiene esa ideología de la que yo me siento ajeno . He dicho que no tiene nada que ver con los comentaristas de esas webs archiconocidas , y que además defiendo su derecho a la libertad de expresión , siempre y cuando no incurra en la provocación al delito . El día en que haga algo así , obviamente diré de él lo mismo que digo sobre la macarresca fauna neonazi .

    Hoy en día muy poca gente tiene una ideología coherente . Es más , lo más grave es que no tienen una cosmovisión .Simnpatizantes del PPSOE , de Izquierda Hundida , separatistas , etc …por eso no me interesan desde un punto de vista ideológico . No tienen nada que aportar . Es el signo de los tiempos .

    De acuerdo también con respecto a lo de los inmigrantes . Ya tenemos bastante problema , con la morralla autóctona que encima vive de los impuestos que pagamos los de siempre .

  23. Alfredo · ·

    Sí Sigfrido – son delincuentes morales y eso es algo que siempre he pensado también – sobre todo la fauna neo-libe-gal que conocemos bien – sus métodos, sus mentiras, sus procedimientos internos.

    Los liberales españoles “destacados” siempre fueron de lo peor. Por desgracia para mí, tienen bastante acogida en MADRID sobre todo. No sé qué le pasa a la gente de Madrid últimamente que está tan pero tan losantiana. Antes no era así.

  24. Sigfrido · ·

    Alfredo :

    Es que estos mafiosos siempre han copado los primeros puestos del sector liberal . No es de extrañar , dado que son unos trepas y unos cobistas profesionales . Ahí tiene usted a mundialistas tan malvados como Pedro Schwartz , el argentino Rodríguez Braun , y toda la patulea del Juan de marrana y de la Comunidad de Madrid .

    Es lógico que el votante derechista medio , se haya contagiado . Sabe usted que la gente lee muy poco en este país , y que enseguida se traga las mentiras que le suelta cualquier charlatán cutre-fachilla o “upeydero” .

    Otro ejemplo es Intereconomía . Probablemente , la persona más valiosa intelectualmente que tienen , es Juan Manuel de Prada , con quien no comparto distintos puntos de vista , pero que es una persona que habla claro y que no tiene nada que ver con los timoratos meapilas del OPUS . Pues bien , está totalmente relegado . Los bocazas semi-analfabetos que participan en “El gato al agua” y demás tertulias semejantes , son los que más influencia tienen . Ý como buen ejemplo , el calvo malvado Carlos Dávila , o ese ser repugnante que es Federico Quevedo .

  25. Adán · ·

    Alfredo.

    Mi opinión la he dado en el post de Fraga, siento el error, y no voy a repetir lo que ya he escrito, sepa usted que estoy de su parte.

  26. Jose · ·

    Oye que opinas sobre el problema actual sobre la ley SOPA y PIPA, el cierre de Megaupload, el ataque de Anonymous y los blackouts que empresas como Wikipedia estan haciendo

  27. Alfredo · ·

    Jose: Pues rara vez me siento enfadado contra el gobierno de los Estados Unidos pero francamente, la propuesta-proyecto de ley SOPA y PIPA, así como otros incidentes contra la libertad informática que hemos estado viendo me ha enfadado muchísimo – es la primera vez que yo recuerde en los que Estados Unidos – su gobierno, me ha enfadado. Apoyo totalmente lo que hizo wikipedia como medida de presión. Estados Unidos debería preocuparse más por su gravísima situación interna antes de ir clausurando páginas webs con el pretexto de que los autores tienen todo tipo de nuevos derechos totalmente fuera de límites razonables.

    Por desgracia, corren malos tiempos para la libertad en general: No hay más que ver el comentario de un señor en otro hilo, pidiendo penas de cárcel larguísimas para gente que ni siquiera puede ser condenada por indicios sólidos de delitos.

    Adán: Sí, gracias – he leído su criterio y me parece muy razonable. Al igual que usted, veo que Pio Moa es un radical así como César Vidal – César Vidal es – al menos, DEBE SER, especialmente motivo para preocuparnos, ya que es un moralista religioso (que no significa ser cristiano necesariamente ni tener fe en Cristo).

    Sigfrido: Por desgracia, tengo un vecino en mi calle muy parecido a Carlos Dávila y francamente dan ganas de tirarle el café en la cara. Es un gilipollas total. Lamentablemente, hay muchos así aquí en mi ciudad.

  28. Sigfrido · ·

    Conque tiene a un vecino facha-cutre , ¿eh? . Ja,ja,ja .Esa gente es insufrible . Yo también conozco a algún que otro pepero comprador asiduo de “la Cateta” , con ese perfil .Es imposible entablar un diálogo mínimamente serio con esa gente .

    pd: le voy a enviar un correo relativo a una cuestión bastante grave .Parece que cierta gentuza terrorista no tiene límites .

  29. Alfredo · ·

    Sí – es que mi zona es MUY FACHA. De hecho, aquí hay un bar “clásico” pero el dueño es un impresentable – algo gordo, y siempre está gritando cosas tipo: “YO EN ESTE BAR NO QUIERO VER A SOCIATAS DE MIERDA”. Critica muchísimo a los “moros” y a los “sudamericanos” pero la que le limpia toda la mierda de su bareto es, cómo no, una “india putumaya”.

    Siendo así, no quiero ni pensar cómo se pondrá cuando gana el Madrid de los cojones. Paletos, Sigfrido, que son unos paletos.

  30. Sigfrido · ·

    “Critica muchísimo a los “moros” y a los “sudamericanos” pero la que le limpia toda la mierda de su bareto es, cómo no, una “india putumaya”.

    JA,JA,JA,JA,JA,JA . Muy típico , mucho rajar de la inmigración , pero luego los contratan como camaretas y chachas …yo nunca los contrataría , por pura coherencia . Je,je , también conozco a otro fachilla de mi edad , que era supuestamente muy racista , y que se casó con una brasileña con notoria mezcla amerindia …

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: