Vienen tiempos duros (IV): Ya estamos al filo de la navaja

Les decía ayer que me divierto, que me parto de la risa, cuando abro páginas web como Libertad Digital o esta. Al parecer ahora nuestro amigo católico-fascista es novelesco (de los malos), porque juzgando por el título de su obra, mucho me temo que algo más de carajillo se habrá tomado este señorón pepero y catolicazo. No voy a hablar por todo el mundo, pero tiene que ser una obra absolutamente infumable.

Ya dije ayer que este tipo de gente es la que más feliz me hace porque ayudan a demostrar, voluntariamente aunque ellos no se den cuenta, que están mal de la cabeza en muchos aspectos y que lo que yo venía denunciando desde el 2008 queda demostrado cada vez más.

Hablando de indeseables (los hay más allá de los de Batiburrillo), se “rumorea” que Jiménez Losantos podría volver a la COPE. Sinceramente, espero que haya alguien con dos dedos de frente en esa emisora para impedir que un auténtico chalado como Jiménez Losantos vuelva a destruir la paz matutina de los españoles. Un tipo de la calaña moral de Losantos debería estar lo más alejado posible de un micrófono. O incluso, igual les da por fichar a Lumbreras Vidal…
¿Hay alguien aquí que escuche la basura de programa de Vidal? Solamente la forma en que empieza su programa con ese ruido parecido al de un reloj me pone de los nervios.

No sé qué pasa jóvenes pero cada vez más me digo: ¡Qué raro que la gente esté algo de acuerdo con algunas de mis observaciones! Bueno, en realidad, los que expresan mis inquietudes son mucho más de lo que parece pero le prestamos más atención a los adversarios.

Al menos yo no he perdido la fe en mis doctrinas e ideas – cosa que sí ha pasado con gran parte de la izquierda y de la derecha.

Entonces, los que decidimos resistir en solitario, y ya no hablo de la soledad física, sino casi de la soledad en el campo de las ideas, porque los desastres traen consecuencias, escepticismos que son multiplicados por la experta y poderosa maquinaria publicitaria de la Unión Europea de Alemania y sus aliados; todo eso trae pesimismo en mucha gente, confusión, no tienen todos los elementos de juicio para analizar situaciones con una perspectiva histórica y se desalientan.

¡Ah!, qué días más amargos he tenido aquí a veces, aquellos días y desde antes de los primeros días, cuando vi a mucha gente cambiar de chaqueta por aquí y por allá, realmente —y no estoy criticando a nadie, estoy criticando a las chaquetas. Comentaristas que decían que iban a colaborar conmigo pero se fueron con el “enemigo” por tres migajas. ¡Ah!, en qué brevísimo tiempo hemos visto cómo todo cambia, y aquellas ilusiones han ido quedando atrás, han durado menos que un porro en Malasaña.

Ya hemos apuntado aquí, al menos yo, una y otra vez, que es necesario democratizar la administración de organizaciones como el FMI y el Banco Mundial – es algo que ha subrayado nuestro compañero Alexander, del Perú.

En prácticamente todos los países han impuesto medidas realmente destructivas; al extremo de que, incluso, a países supuestamente “ricos” como muchos aquí en Europa, nos han obligado a buscar una moneda para que hombres “expertos” en la City de Londres no echaran al suelo las ex-monedas nacionales. Todos recordamos como los ingleses también tuvieron que sufrir la humillación, después de Bretton Woods, de ver su moneda por los suelos. Lo mismo hicieron con la peseta española, el franco francés, la lira italiana, etc.

¿No te parece un espectáculo bochornoso todo esto que hemos estado viendo en el último año para “resolver” la crisis en Europa?

Resulta que tuvieron problemas con la crisis y los siguen teniendo. Los alemanes creían que habían descubierto ya el milagro de una Europa creciente, dominada por ellos, Europa Europa Europa, sin una sola crisis JAMÁS.

Tenemos mucha suerte de que los alemanes y Merkel no existían hace tres mil años. Dios ha sido bueno con nosotros y tuvo que pasar siglos y siglos antes de que Alemania se unificara para ser lo que es hoy. No sé si quedarían otros europeos si Alemania hubiése existido hace 500 años.

Bueno, ha sido todo un desastre – han tenido que intentar “salvar el euro” violando todas las normas morales, éticas, legales, financieras impuestas por ellos mismos a los demás y tuvo que ir el presidente del Banco Central Europeo, Trichet a declarar a la Comisión Europea, que no iba a bajar nada de los tipos de interés ni por supuesto comprar bonos.

Recordemos, por favor, lo que ocurrió en 1999 en Estados Unidos: ¿No se recuerdan ustedes como Alan Greenspan tuvo que ir al Senado para decir que si
no se salvaba el fondo de rescate, se produciría inevitablemente una catástrofe económica en EEUU y en el resto del mundo?

Otra pregunta más: ¿Qué clase de Europa es esta, IMPERANTE, en la cual sólo dos países son los que determinan todas las normas sin consultarlo JAMÁS?

¡Ah!, se hunde la economía internacional si no hubiese sido rescatada por el Greenspan en 1999, y él mismo lo decía: Greenspan, uno de los tipos más competentes, más inteligentes que tenía Estados Unidos.

Greenspan sabía más de cuatro cosas, lo que ocurre es que no las decía todas, porque parte del método consiste en la falta total de transparencia y fuertes dosis de jarabe antidepresivo cada vez que hay pánico financiero – palabras dulzonas y alentadoras: “todo está muy bien, la economía marcha de puta madre”, etc. Es lo que siguen haciendo ahora en Bruselas – que “todo irá bien, que no hay que preocuparse”.

Esas son las bases de la “nueva” Europa que se avecina. ¡Lo que han creado es insostenible!, pero están haciendo sufrir a mucha gente en muchas partes del mundo; se han arruinado naciones enteras con las fórmulas de Merkozy, y siguen arruinando países, no tienen manera de evitar que se arruinen, siguen haciendo disparates y en las bolsas el precio de las acciones lo han inflado y lo siguen inflando hasta lo infinito.

En las bolsas de valores de España, más de un tercio de los ahorros de las familias españolass y gran parte de los fondos de pensiones están invertidos en ladrillo o algunos instrumentos financieros. Están asustados y eso es normal: tienen que dar tropecientas carreras como ocurrió con la crisis de agosto 1999 en Rusia. La verdad es que ya no tenemos políticos reales en el mundo que importa. Nuestros “dirigentes” se pasan los días corriendo por el mundo entre bancos, instituciones europeistas, aunque ya no hay un Bill Clinton que diga “el problema no es la inflación, sino la recesión” y en unos días, en unas horas prácticamente, dieron un giro de 180 grados y bajaron los tipos de interés. Obviamente, no hay ningún Bill Clinton en la Europa actual – ni se le espera, por supuesto.

Ya se acabó el arsenal, los cartuchos de balas, todo eso ya no queda – ahora sólo exigen más condiciones y nuevas a España o Italia, o a Portugal y a Grecia. Ahora parecen más bien indiferentes a la suerte de Grecia.

A España la pretenden mantener al borde de un abismo.

Son tan locos y tan irresponsables estos señores que dirigen la economía de Europa, que después de ver que Grecia se hunde (y a España poco le queda) con algunas de las medidas de Merkozy (con la complicidad de Cameron), no se les ocurre jamás ampliar el fondo de rescate como ha pedido EEUU, para evitar una catástrofe económica o política en Europa.

Nos exigen un montón de condiciones imposibles de aplicar – nos exigen recortes presupuestarios que ya están por debajo de los límites indispensables en algunos sectores, nos exigen eliminar todo tipo de aranceles (no Alemania, por supuesto), el pago inmediato de nuestras deudas, todos aquellos requisitos que acaben con las reservas que podriamos tener para sobrevivir.

Mañana más.

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola,

    Puntualizar dos cosas rápidamente:

    – A mi no me parece que manden dos países en Europa, manda uno solo y ese es Alemania. Francia, deslizada hacia la decadencia y viendo el abismo “sureño” no tan lejano, se dedica a decirle que sí a la señora Merkel, a salir en la foto y a dar su apoyo. Pero Merkel es la que manda, la que marca las políticas que se van a hacer. ¿Cuantas cesiones ha conseguido Sarkozy de Merkel? Ninguna. Y recordemos que Sarkozy iba a ser el reformador o el moralizador del capitalismo.
    A Alemania le interesa el apoyo de Francia para tener mayoría y que nadie discuta sus dictados, y Francia ni puede, ni sabe ni quiere llevarle la contraria y no lo hará mientras su situación no se agrave. Merkel es la cabeza y la órden, Sarkozy es el perro faldero y el figurín que acompaña a la suprema canciller.

    – Va a ser interesante ver como Rajoy quiere ahorrar los 36.000 millones de Euros en el año 2012, base y fundamento primero de todas sus políticas según él mismo ha dicho.
    En el debate de investidura dijo que iba a aumentar las pensiones, recuperar la deducción por vivienda habitual, bonificr varias situaciones de contratación, etc. Y todo esto cuesta dinero, y ya no serán los 36.000 millones, será más.
    ¿Cómo se puede recortar esta barbaridad en un año? Estoy haciendo cálculos mentales y creo que se nos van a plantear medidas de una agresividad total. Creo, de hecho, que aunque subiesen el IVA un par de puntos, bajasen de nuevo el sueldo a los funcionarios, implantasen el copago sanitario, y acabasen con todas las ayudas directas a la vivienda, dependencia, etc. No se llegaría a esa cantidad.

    Saludos,

  2. Alfredo · ·

    Pedro:

    “A mi no me parece que manden dos países en Europa, manda uno solo y ese es Alemania. Francia, deslizada hacia la decadencia y viendo el abismo “sureño” no tan lejano, se dedica a decirle que sí a la señora Merkel, a salir en la foto y a dar su apoyo”.

    Te doy la razón en esto – lo que pasa es que con respecto a nosotros y otra “gentuza viciosa y ladrona del sur de Europa” (como afirma Manteca Vidal), Francia “nos mangonea”. Me recuerda un poco al colegio – en mi clase, cuando yo era un niño, teniamos al típico matón chulesco que intimidaba a los demás – pero ese chaval, por su parte, tenía a su perrita que le seguía las órdenes y siempre que él nos pegaba una patada, el otro nos daba algún empujoncito. Yo, que era flaco, no me podía defender del todo pues sería parecido a David y Goliat hasta que un día me dio por atacarle sorpresivamente, primero al pequeñito y luego al grande, partiéndole la nariz. Quizá España tenga que actuar sorpresivamente (junto con otros países afectados).

    “Y recordemos que Sarkozy iba a ser el reformador o el moralizador del capitalismo”.

    JAJAJAJAJA claro que me acuerdo de eso.

    “En el debate de investidura dijo que iba a aumentar las pensiones, recuperar la deducción por vivienda habitual, bonificr varias situaciones de contratación, etc. Y todo esto cuesta dinero, y ya no serán los 36.000 millones, será más”.

    Sí, eso me mosqueó – lo de la deducción por vivienda habitual – está volviendo a fomentar la compraventa en parte (hasta en los EEUU, paladín de la filosofia esa de “cómprate tu casa porque es una conquista social”, según el New York Times, ha bajado drásticamente el número de personas comprando vivienda).

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: