Reino Unido: Te ha llegado la hora de la verdad

Seguramente, mi artículo hoy va a provocar un desencuentro entre algunas personas. Yo no soy una persona ajena a los conflictos y no me voy a quedar callado cuando tengo cosas importantes que decir. Cada vez que escribo algo que no encaja con los dogmas “derechistas”, pierdo amigos pero voy a repetir lo que siempre he dicho: Yo no escribo en esta bitácora para “hacer amigos”. Gracias a Dios, los tengo en otros sitios, como toda persona normal.

No creo que sea osado decir que durante muchos años, a muchos de nosotros nos ha irritado y perturbado la actitud de Reino Unido con respecto al euro. Veamos: No es que yo esté en desacuerdo con que el euro-proyecto y el europeísmo sea algo nefasto. SIEMPRE lo he dicho y SIEMPRE lo diré. Aquí no se trata, al menos hoy no, de elogiar o condenar el europeísmo. Simplemente, como algunos de mis lectores ya señalaron hace unos días, lo que chocó fue la insolidaridad británica respecto a una moneda que todos teníamos-tenemos. Como muchos otros jóvenes aquí han señalado, eso se debió en gran parte a un sentimiento británico de “excepcionalidad” que sencillamente hoy es risible ya que quebranta muchísimos principios que aceptamos.

Independientemente de lo que ocurra entre hoy y mañana aquí en Europa, Reino Unido perderá. Si cae el euro, Reino Unido se hundirá con todo el mundo – sí, incluido con nosotros – los que ellos llaman despectivamente “Club Med” (a pesar de que España tiene MENOS déficit que ellos, más seguridad en las calles, menos inmigración ilegal y más cohesión socio-familiar). Por otra parte, si Europa logra de verdad forjar más unidad entre los 17 que usamos el euro, será una oportunidad dorada e inevitable en cuanto a que Reino Unido ya no podrá mangonear con la chulería habitual que caracteriza sus gobiernos cuando se trata de la economía.

No creo que haga falta ser un Premio Nobel en Sociología para saber que la actitud del gobierno de Reino Unido durante la crisis que sufrimos ha sido cuanto menos despreciable.

Ayer, miércoles, el señor Cameron le dijo a su parlamento que su objetivo principal en Bruselas será conseguir “protecciones para Britania” y “proteger nuestro propio interés nacional” resistiendo medidas como la tasa financiera. Esa retórica “brito-céntrica” (aparte de ser bazofia y amenazas vacías) nos mosquea.

Ni Angela Merkel ni el enano narigón Sarkozy han ocultado su enojo. Hace tan sólo seis semanas, Cameron intentó meterse en las discusiones sobre el euro y Sarkozy dijo, no sin razón, que Cameron había perdido una buena oportunidad “para callarse la boca”. Añadió después: “Estamos hartos de que tú nos critiques y nos digas qué tenemos que hacer. Dices que odias el euro y ahora quieres meternos en nuestras reuniones”.

Hay algo que los británicos de ahora creo que no entienden: Digan lo que digan, la solvencia actual la tiene Alemania, Francia y si Dios quiere y todo sale bien, España será solvente también. Por primera vez desde hacía siglos, estamos en condiciones de poder decirles: “Estamos mejor que vosotros”.

Este debate siempre ha sido problemático en las islas británicas. La llamada “relación especial” que tenía Reino Unido con los EEUU no se ve tan excepcional ahora – al margen de los recortes que está sufriendo la defensa en Reino Unido, no se puede decir que las FFAA británicas puedan ser la “mano derecha” en Europa de los EEUU. Aparte de eso, hay otro problema: sí que es cierto que durante el siglo XX, SÍ existía una relación excepcional entre USA y RU – Lo que ocurre es que esa fue una época en la cual los anglosajones protestantes aún dominaban en el RU y sobre todo en EEUU. Hoy en día, mal que les pese a los románticos, EEUU es menos anglosajón, menos cristiano protestante, más “latino”, más católico, más mixto, más progre, más decadente. Yo sé que eso es duro de asumir para algunos pero nadie puede detener los planes de Dios – ningún político y ningún escritor analítico puede pretender ir contra estas realidades sociales de la época. ¿Duro? Sí, por supuesto. ¿Triste? También. No hay más.

No son buenos tiempos para David Cameron ni para Reino Unido.

Nick Clegg tiene gente activista en su partido, militantes, que no están a gusto con la coalición y no comparten muchas cosas que ha hecho Clegg – también son los más eurófilos de Reino Unido. Cameron tiene ministros muy militantes y euroescépticos que tampoco están a gusto con muchísimas decisiones.

El presupuesto de austeridad se tambalea, entre huelgas y manifestaciones sobre despidos y subidas duras de las tasas e impuestos indirectos. El crecimiento se ha ralentizado por mucho que Cameron lo niegue.

Se mire como se mire, hace tiempo que Reino Unido no estaba tan aislado como país, tan pobre y con tan pocas expectativas para el futuro como ahora.

Yo me pregunto y os pregunto: ¿Qué sentido tiene adoptar posturas “británicas” que nos perjudiquen a nosotros? Sí, es cierto que no nos tiene por qué gustar “La Unión Europea” y el euro – a mí NO me gustan – nadie me puede decir lo contrario pero de ahí a ir “en contra” sólo por esos motivos no me parece de gente seria.

El euro fue un error pero Reino Unido en ese sentido tomó decisiones que perjudican nuestros intereses (además de que son decisiones que ellos toman con esa chulería de superpotencia — pero, como bien dijo un amigo mío americano: “No sé qué se creen los ingleses hoy en día cuando en el mundo no son nada, ya NO SON un imperio”.

Yo tengo un mensaje para los británicos: Wake up – you’re no longer an Empire.

(Despertad, ya no sois un imperio).

Anuncios

106 comentarios

  1. Francisco · ·

    No entiendo su artículo Alfredo. ¿Cómo puede ser simultáneamente euroescéptico y criticar a un gobierno que defiende sus intereses en Bruselas?

    Si no conociera su euroescepticismo, parecería que le está pidiendo al Reino Unido que abandone la libra y que acaten con entusiasmo las «órdenes» de Merkel-Sarkozy.

    Ojalá España y Rajoy tuvieran la misma actitud que David Cameron. Las únicas relaciones que debe tener RU con la UE son defensivas (dentro de la OTAN) y comerciales. El europarlamento fascista de Bruselas es algo completamente perverso (adjetivo muy utilizado en esta bitácora) e innecesario para el RU.

    De hecho, ANTES que estar en la UE, preferiría que Irlanda se saliese de ella y estableciese tratados de libre comercio y defensivos con RU y EEUU y que utilizase la libra esterlina.

  2. Francisco · ·

    Por mucho que releo su artículo sigo sin encontrarle sentido.

    No creo que sea osado decir que durante muchos años, a muchos de nosotros nos ha irritado y perturbado la actitud de Reino Unido con respecto al euro.

    ¿Mantener su propia moneda es irritante y perturbador?

    Independientemente de lo que ocurra entre hoy y mañana aquí en Europa, Reino Unido perderá. Si cae el euro…

    ¿Le da pena que caiga el euro?

    si Europa logra de verdad forjar más unidad entre los 17 que usamos el euro, será una oportunidad dorada

    ¿Ahora resulta que la unidad europea es una «oportunidad dorada»?

    Ayer, miércoles, el señor Cameron le dijo a su parlamento que su objetivo principal en Bruselas será conseguir “protecciones para Britania” y “proteger nuestro propio interés nacional” resistiendo medidas como la tasa financiera.

    Para eso le elgieron. Ojalá Rajoy haga lo mismo.

  3. Alfredo · ·

    Francisco:

    Le respondo —

    “¿Cómo puede ser simultáneamente euroescéptico y criticar a un gobierno que defiende sus intereses en Bruselas”?

    Porque precisamente esos “intereses” están en contradicción con los beneficios que España puede obtener. Créame cuando le digo que la Unión fiscal será una realidad de una forma u otra – por eso lo que no se puede tolerar ni mantener es la posición privilegiada de Reino Unido – es eso lo que va a cambiar y eso lo sabe perfectamente David Cameron, por mucho que diga lo contrario “en casa”.

    “Si no conociera su euroescepticismo, parecería que le está pidiendo al Reino Unido que abandone la libra y que acaten con entusiasmo las «órdenes» de Merkel-Sarkozy”.

    En absoluto estoy diciendo eso – el tema Merkozy es para darle de comer aparte. Lo que sí digo es que no fue en absoluto de recibo en cuanto a intereses se refiere (sobre todo comerciales) lo de mantener la libra. Lo he criticad desde un punto de vista comercial – políticamente, es obvio que no quieren el euro y eso no tiene nada de malo “per se”.

    “Ojalá España y Rajoy tuvieran la misma actitud que David Cameron. Las únicas relaciones que debe tener RU con la UE son defensivas (dentro de la OTAN) y comerciales. El europarlamento fascista de Bruselas es algo completamente perverso (adjetivo muy utilizado en esta bitácora) e innecesario para el RU”.

    Estoy totalmente de acuerdo con este párrafo – pero yo no estoy hablando del “europarlamento” sino de la posición que tendrá RU a partir de las próximas horas…no pinta nada bueno para ellos en cuanto a su relación con Europa y eso lo sabe Cameron. Lo cierto es que RU no puede estar “solo” por mucho que digan que sí pueden. El continente no perdona, usted lo sabe bien…

    “De hecho, ANTES que estar en la UE, preferiría que Irlanda se saliese de ella y estableciese tratados de libre comercio y defensivos con RU y EEUU y que utilizase la libra esterlina”.

    ¿Cree usted, Francisco, que esto es ser realista?

    II.

    “¿Mantener su propia moneda es irritante y perturbador”?

    La actitud es irritante en cuanto a que no permite ciertas salidas que necesitamos en estos momentos. Que mantengan su moneda me da lo mismo – hablo de actitudes – y actitudes porque sí, ellos pueden mantener su moneda sí, pero si se hunde el euro, se hundirá la libra. Ellos lo saben bien.

    “¿Le da pena que caiga el euro”?

    No, no me da pena – pero a ellos no les va a gustar el resultado. Yo no tengo nada que perder – ellos sí.

    “¿Ahora resulta que la unidad europea es una «oportunidad dorada»”?

    Una oportunidad dorada para (porque se hará, créalo Francisco) modificar las condiciones privilegiadas que disfruta el RU.

    “Para eso le elgieron. Ojalá Rajoy haga lo mismo”.

    No, Rajoy no hará lo mismo porque usted bien sabe que no hay una democracia realmente representativa en España. Rajoy sólo defenderá sus intereses de partido, que no son los mismos que los de España en concreto ni mucho menos de los españoles.

    Claro que para eso eligieron a Cameron, Francisco – pero van a tener que tragar con lo que diga Merkozy. Es inevitable. Es ese el sentido de mi artículo. Sé que no es del agrado de todos bajar de las nubes (no va por usted, ojo).

    Saludos

  4. Sigfrido · ·

    Alfredo , esta es la realidad , pese a quién pese . Ya Mosley decía en los 60 , que era ridículo que los ingleses siguieran despreciando al “Continent” como seguían haciendo , cuando no habían sido capaces de salvaguardar al Imperio .

    Usted , yo , y alguno de los que aquí participa , podemos estar de acuerdo con tedencias tipo UKIP , y somos f´rreros detractores del engendro monstruoso gobernado por Bruselas , que ahora se dedica , en comandita con las agencias de rating , a tumbar gobiernos soberanos , como el de Grecia e Italia .

    Pero una cosa no quita la otra . El UK no puede seguir dedicándose a hacer un doble juego y a putearnos . Me hace gracia que hablen de su “especificidad” , cuando su isla es hoy en día , multi-ethnic a más no poder .

    Yo también me mostré muy refractario a la entrada en el Euro , pero ahora , la situación es la que es . Si nos vamos del euro , nuestra capacidad asquisitiva puede llegar a descender casi un 50% . Esos son los hechos .

    Por otro lado , y repitiendo que el engendro de la U.E debería ser reformulado , lo cierto es que hoy por hoy , los Estados soberanos europeos , POR SÍ solos , poco pueden hacer en un mundo en el que geoestratégicamente pintan cada día menos .

    Una Europa unida , respetuosa a la vez con la soberanía de los Estados , pero a la vez EFICIente , no tendría rival posible (ni India , ni Brasil , ni China ,ni hostias) , exceptuando a los EE.Uu . Y si como proponía Mosley ,Europa actuara en colaboración estrechísima con EE.UU ,y Australia , suscribiendo acuerdos y políticas comerciales comunes , (que nunca se ha sentido cómoda con sus vecinos con los que cultural y étnicamente no tiene nada que ver , salvando a Nueza Zelanda) , seríamos los amos del mundo .

    Pero claro , como diría Teddy Roosevelt , en la actualidad , Australia , USA y Europa , “have become a Multi-racial World boarding house ” .

  5. Alfredo · ·

    ¡Anda! Ya estamos recibiendo votos negativos…”¿quién será?” Je, se creen que no sé quién es el que da los votos negativos…

    Sigfrido:

    “Alfredo , esta es la realidad , pese a quién pese . Ya Mosley decía en los 60 , que era ridículo que los ingleses siguieran despreciando al “Continent” como seguían haciendo , cuando no habían sido capaces de salvaguardar al Imperio”.

    Ah, no sabía que Mosley haya dicho eso…pero tampoco me sorprende y ambos sabemos por qué. Claro, a los que no entienden eso de pillar ironías, no lo van a entender.

    “Usted , yo , y alguno de los que aquí participa , podemos estar de acuerdo con tedencias tipo UKIP , y somos f´rreros detractores del engendro monstruoso gobernado por Bruselas , que ahora se dedica , en comandita con las agencias de rating , a tumbar gobiernos soberanos , como el de Grecia e Italia”.

    A mí me gusta UKIP pero porque es COHERENTE Y LIBERAL CLÁSICO. Estoy de acuerdo con usted, por supuesto – a mí NO me gusta lo de “bruselas” ni por ahí van los tiros con mi entrada.

    “Pero una cosa no quita la otra . El UK no puede seguir dedicándose a hacer un doble juego y a putearnos . Me hace gracia que hablen de su “especificidad” , cuando su isla es hoy en día , multi-ethnic a más no poder”.

    Jeje, sí, precisamente es eso lo que me hace gracia. ¿Excepcional en qué? Desde luego, en nada hoy en día. ¿Qué libertades tiene un inglés HOY en día o un norteamericano que YA NO TENGAMOS en España? ¿Acaso son más libres que nosotros? NI DE BROMA.

    “Yo también me mostré muy refractario a la entrada en el Euro , pero ahora , la situación es la que es . Si nos vamos del euro , nuestra capacidad asquisitiva puede llegar a descender casi un 50% . Esos son los hechos “.

    Sí – estariamos a la par con Cuba…

    “Por otro lado , y repitiendo que el engendro de la U.E debería ser reformulado , lo cierto es que hoy por hoy , los Estados soberanos europeos , POR SÍ solos , poco pueden hacer en un mundo en el que geoestratégicamente pintan cada día menos”.

    Esto es muy cierto y el caballero peruano, Alexander, comparte un artículo al respecto que colgaré pronto.

    “Pero claro , como diría Teddy Roosevelt , en la actualidad , Australia , USA y Europa , “have become a Multi-racial World boarding house”.

    Esa es la realidad – sociedades decadentes, antipatriotas, ateas y totalmente desvinculadas de la libertad – ni se interesan por la libertad oiga. Tal y como está el patio, Europa tendría que estar ardiendo en estos momentos. Qué lástima que ya no gobierna la generación de nuestros abuelos y bisabuelos. Otro gallo cantaría. ¿Se imagina usted a nuestros bisabuelos o abuelos tolerando el espectáculo Cameron-Merkozy?

  6. Rubén · ·

    Tampoco entiendo yo muy bien tu artículo Alfredo.
    Si fuera inglés también yo defendería la actitud de Cameron.
    Me parece que estas siendo excesivamente pragmático y te has rendido antes de tiempo. Aceptas el mal menor del euro y la UE.
    Ya dije hace tiempo que esta crisis solo tenía dos soluciones: más Europa o menos Europa. Es más que evidente que los gobiernos nacionales partidocráticos que no miran por los intereses nacionales sino por sus propios intereses particulares iban a tomar esta decisión,sin embargo eso no significa ni que nos guste esa decisión, ni que la apoyemos y, ni mucho menos, que nos rindamos ante ella.
    La solución de más Europa solo será pasajera, no cuajará y la caída que ahora tanto se teme más dura será entonces.

  7. Sigfrido · ·

    Alfredo :

    “Anda! Ya estamos recibiendo votos negativos…”¿quién será?” Je, se creen que no sé quién es el que da los votos negativos…”

    Debe de ser algún esbirro “Marranete” que no tiene nada mejor que hacer .Pobrecillos…son tan asustadizos ellos…los sacas de sus cuatro dogmas neoliberales y se tiran de los pelos .

    -Je,je , claro que no entienden lo de Mosley . No tienen cultura . Deben de pensar que hablamos de una marca de cereales …

    -Efectivamente , el UKIP es un partido coherente y con ideario a la antigua usanza , pero los demás , NO LO SON . ¿De qué “soberanía” pueden hablar los “necons” cameronianos , los lib-dem o los “labour” ? .

    – Hoy excepcionalidad , NINGUNA , más bien al contrario . Los del UK , son los alumnos más “aventajados” del pensmiento políticamente correcto . Estos truhanes no tiene nada que ver con la “Old merry England” .

    -Sí , eso es lo que seríamos si nos piráramos ahora del Euro . Un Estado “cubanizado” en lo que a renta se refiere .

    Lo cierto es que como ya he dicho , necesitamos un BLOQUE EUROPEO (+ EE.UU ,Australia y Canadá) , para ser de nuevo los “Reyes del mundo” y que no nos puteen , pero ese modelo , es precisamente la antítesis de esta Europa de mercachifles de medio pelo , que han creado un aparato sovietizado en Bruselas .

    -Por supuesto . Sociedades multi-étnicas , anti-patriotas , anti-cristianas , cobardonas , hedonistas …HACE FALTA UN BUEN CAMBIO , DE ARRIBA A ABAJO , para volver a funcionar adecuadamente .

  8. Alexander · ·

    No estoy muy enterado sobre la política que ha venido siguiendo Reino Unido estos últimos años, sólo se que la última década han sido los más listillos de Europa, ya que rechazaron entrar a ese engendro llamado euro, pero al mismo tiempo han sabido sacar su tajada del pastel sin mucha reciprocidad que digamos. Tampoco es algo nuevo de ellos, sólo que ahora ya no tienen colonias y son más zafios. Pero ahora que la kaiser Merkel domina Uropa, como que no le veo mucho futuro a ese doble juego de los ingleses. El tiempo de cachondeo ha terminado.

    Para agregar: Krugman da en el clavo al decir que el euro está estrangulando a los periféricos, pero obvia alegremente que países con su propia moneda como Inglaterra han tenido que aplicar dolorosas medidas de austeridad, que nada tienen que envidiar a las medidas que aplicó la UE en conjunto. Con una Inglaterra cada vez más irrelevante y “griega” (es el verdadero pig de Europa, según The Economist), no me sorprendería que en unos años sea absorbida por Alemania. Churchill debe estar revolcándose en su tumba.

    Y para terminar: no le veo mucho futuro al euro. Sólo puede sobrevivir si los países venden su “alma” a Alemania. Ustedes decidirán.

  9. Alfredo · ·

    Rubén:

    “Tampoco entiendo yo muy bien tu artículo Alfredo”.

    Qué curioso que nadie lo entiende salvo Sigfrido y Alexander. Yo creo que está muy claro: estoy defendiendo los INTERESES DE ESPAÑA respecto a Europa.

    “Si fuera inglés también yo defendería la actitud de Cameron”.

    Ya, pero es que nosotros NO somos ingleses…y no todo lo que sea un beneficio para ellos lo es para nosotros.

    “Me parece que estas siendo excesivamente pragmático y te has rendido antes de tiempo. Aceptas el mal menor del euro y la UE”.

    No señor, para nada – lo que no acepto es que estando en la UE y en el euro, Inglaterra chulee como hace cuando no tiene ninguna justificación legítima para hacerlo.

    “La solución de más Europa solo será pasajera, no cuajará y la caída que ahora tanto se teme más dura será entonces”.

    Más Europa no sé cómo será, pero está claro que hablar de la soberanía de los estados-naciones a estas alturas es un chiste. ¿Realmente hay alguien que piense que somos un país soberano como hace 100 años o más? NO me puedo creer que alguien piense eso si tiene cultura.

    Sigfrido:

    Sí, una vez les sacas de los dogmas se parecen a los islamistas — se dan golpecitos en el pecho y se ponen a chillar. ¡¡ES QUE UN SOCIALISTA PELIGROSO!! ¡¡SOCIATA SOCIATA!! ¡¡TRAICIÓN TRAICIÓN!! A los sectarios no se les puede hacer caso porque aquí se tratan temas muy serios.

    El principal problema de “Europa” en este momento son los “europedos” — los marianistas, los ateos, los nacionalistas miopes y toda esa gente inculta que piensa realmente que Mariano Rajoy es el que controla nuestra economía. Hace falta primero un cambio RADICAL en materia SOCIAL en Europa.

    Alexander:

    Menos mal – usted sí ha entendido también al igual que Sigfrido. Esto lo dice todo:

    “han sabido sacar su tajada del pastel sin mucha reciprocidad que digamos”.

    No me voy a cansar de repetirlo – NO ES de justicia ese trato sin ninguna reciprocidad. Lo dije el otro día y LO VUELVO A DECIR.

    “Tampoco es algo nuevo de ellos, sólo que ahora ya no tienen colonias y son más zafios. Pero ahora que la kaiser Merkel domina Uropa, como que no le veo mucho futuro a ese doble juego de los ingleses. El tiempo de cachondeo ha terminado”.

    Estoy muy de acuerdo y por mal que sea esto para los ingleses, CAMERON NO ES UN CHURCHILL. ¡¡TODO LO CONTRARIO!! Si fuera Thatcher, LA DEFENDERÍA COMO SIEMPRE HE HECHO pero ¿¿QUÉ LECCIONES VA A DAR CAMERA-ON??

    Me ha gustado mucho como usted ve el problema – en efecto, Inglaterra NO PUEDE darnos lecciones cuando ellos están en peor situación casi que Grecia y encima se jactan de que no están “en la unión monetaria” cuando ELLOS HAN HECHO LO MISMO que hemos hecho en la UE conjuntamente. Me alegro que la gente de fuera, como usted, lo vea y se dé cuenta del cachondeo al que nos someten los ingleses en esta cuestión.

    Saludos

  10. Sigfrido · ·

    Alfredo :

    -Tema marranistas y peperos cutres en general .

    Sí , a mí me recuerdan a un grupo de fanáticos chiítas durante las celebraciones de la “Assura” ,o a un grupo de wahabbitas peregrinando a la Meca, fustigándose y berreando cada vez que alguien pone en cuestión sus simplistas dogmas del “Mercao” .

    Así es :cristiano-cutre-casposos meapiloides , neolibegales , eurooedistas del todo a 100 , ateos , sodomitas , anti-patriotas , mesticistas y multi-cultis , son el CÁNCER de Occidente .

    Mientras no haya un rearme moral en Europa , y mientras no se destierren los dogmas neolibegales y social-memócratas , no habrá nada que hacer .

    No podemos hablar de soberanía hoy por hoy , siendo la situación la que es . Eso , es UNA RISA . Cuando Europa esté compuesta por Estados serios , con sociedades homogéneas y de orden , entonces podremos hablar en serio de recuperar la soberanía . Eso sí , como ya he dicho antes , en EL MUNDO DE HOY , los Estados europeos soberanos , incluso reactivados moral y económicam ente , necesitan actuar CORRDINADOS internacionalmente , junto con EE.UU (en una situación no subordinada) , Canadá , Australia y Nueva Zelanda . De lo contrario , seguiremos siendo enanitos políticos .

    Los politicastros actuales son unos mediocres , y eso explica como una gorda tan caradura y tan mediocre como la Merkel , pueda ser la “Käiserin” de Europa .

    Inglaterra :quién te ha visto y quién te ve …

    pero si incluso hay un montón de ancianos , y no precisamente pertenecientes al lumpen , que ni siquiera tienen dinero para pagar la calefacción o para usar los carísimos transportes públicos …Qué vergüenza …y mientras , los pakis y los jamaiquinos , SE ESTÁN DESCOJONANDO DE LA RISA .

    Con respecto a su artículo , creo que resulta muy sencillo comprender su postura . Al igual que yo , usted defiende los intereses de España . Y es que usted y yo , pertenecemos a la vieja escuela canovista y bismarckiana .

    ¿Churchill y la Camerona ? . Jo,jo,jo …vaya diferencia …Churchill , incluso fue grande reconociendo sus errores . Reconoció a los pocos años de haber adoptado la medida , que el haber dejado entrar a los ethnics de la Commonwealth EN MASA , había sido un tremendo error . Algún marranista estupidillo , lo considera un “racista” por esto

  11. Ruben · ·

    Insisto en el hecho Alfredo, te has vuelto pragmatico. Cierto que los inglese sacan tajada en desventaja para los demas, España incluida. Pero es que los verdaderos intereses de España estan fuera de la UE y del euro. Y la solucion no es mas Europa sino menos. En otras palabras, que España haga lo mismo que el RU. El objetivo no es encogerse de hombros y decir como estamos en Europa vamos a mirar por nuestros intereses en Europa, el objetivo es salir de Europa completamente, ni tan siquiera la tradicional tibieza britanica de estoy dentro y fuera a la vez.

  12. Yo soy español · ·

    A ver, Francisco, que te lo explicamos. Independientemente de que Cameron esté haciendo las cosas “por lo que le votaron” (un chiste muy malo, por cierto, si tienes en cuenta que Reino Unido tampoco es soberano por mucho que le vendan eso a su ignorante electorado) pienso lo mismo que Alexander en este sentido. Lo que apunta don Alfredo es algo de JUSTICIA. Todo el mundo, salvo ellos, o casi todo el mundo, España, Francia, Italia, Grecia y demás tenemos el euro. Yo no estoy a favor de obligar a nadie a aceptar el euro y lo único que ha dicho Alfredo, no sin razón, es que lo del rechazo británico al euro fue un acto que nos ha perjudicado a los demás de la misma forma que lo ha hecho lo del cheque británico.

    Sólo un miope es el que defiende solamente su “interés nacional” cuando lo que se está haciendo es unir fuerzas con los objetivos que apunta Sigfrido. Los ingleses no son los únicos que existen en Europa. Existe más gente y si se habla con gente de nuestra generación casi todos ven este problema.

    ¿Cameron defiende los intereses “nacionales”? Jeje, eso dícelo a los de su partido que no lo tragan o a las bases inglesas conservadoras de zonas rurales. Cameron, al igual que Clegg y los demás, es un VENDIDO y lo único que dice es para reírse en la puta cara de sus votantes. Mañana todos veremos qué poder real tiene Inglaterra.

    ¿Eres español, Francisco? Muchas veces veo que hay algunos por aquí que parecen estar más interesados en el bienestar inglés que en el español. Iros a la puta mierda y quedaos en England hablando vuestro spanglish de paletos.

  13. Alexander · ·

    Rubén:

    Si España tuviera una relación mucho más fuerte con Hispanoamérica, otra sería la historia. Pero con las piezas que tiene España ¿Qué podría hacer si sale de la UE (porque salir del euro implicaría necesariamente éso)?. Es una verdadera tragedia lo que les pasa a ustedes, pero la realidad es que una España sola sería absorbida por alguna otra potencia, a mi modo de ver. La reconciliación de España con Hispanoamérica llevaría en el mejor de los casos muchísimo tiempo, y el tiempo es precisamente lo que más escasea por estos días. Te pregunto: de salir España del euro ¿qué podría hacer para sobrevivir? Los alemanes no dejarán que ustedes salgan del euro gratuitamente. LO pagarán, y muy caro. Si la población española fuera más estoica habría una mínima esperanza, algo que no veo.

  14. Francisco · ·

    Alfredo, comprendo que usted defienda los intereses españoles, en ningún momento cuestiono eso. Sin embargo, creo que este artículo no debería ir «dirigido» a Cameron, sino a Rajoy, que es quien representa los intereses españoles.

    Yo soy español, ha escrito cuatro párrafos sin aportar ni un argumento. ¿«Justicia»? ¿De qué me habla? ¿Qué «el rechazo británico al euro fue un acto que nos ha perjudicado a los demás de la misma forma que lo ha hecho lo del cheque británico»? ¿Y a los británicos que carajo les importa? Los britanicos no tienen ninguna obligación ni ninguna necesidad de abandonar la libra ni de aportar más de lo que ya hacen con el «cheque británico».

    ¿Qué «Sólo un miope es el que defiende solamente su “interés nacional”»? Precisamente la única razón para «unir fuerzas» es defender el «interés nacional». ¿Qué «Los ingleses no son los únicos que existen en Europa.»? ¿Y qué?

    Yo no estoy más interesado en «en el bienestar inglés que en el español». Lo que digo es que me parece muy bien que un páis y su lider defiendan sus intereses. Lo que se debería hacer no es criticarles, sino exigirles a nuestros representantes que hagan lo mismo. Estando hasta el culo de mierda y cogidos de las pelotas por Merkel y Sarkozy, lo que no tiene sentido es exigirle a quienes están (algo más) a salvo que se hundan con nosotros.

    Alexander:

    Para mi gusto, España está en una situación similar al Reino Unido. Deberíamos:

    – Tener algún tipo de tratado «Ibérico» con Portugal, Andorra y Gibraltar.
    – Salir de la Unión Europea e ingresar en la Asociación Europea de Libre Comercio.
    – Mejorar nuestras relaciones con Iberoaḿerica, una región con muchas posibilidades y un gran futuro, con la cual mantenemos nexos históricos y culturales.
    – Mejorar tmb nuestras relaciones con el mundo anglo-sajón, sobre todo en materia defensiva. A pesar de que han cometido muchas atrocidades, prefiero un mundo liderado x EEUU, RU, Canadá y Australia que por Venezuela, Rusia o China.
    – Establecer relaciones con China e India, entre ambas deben sumar alrededor de un tercio de la población mundial.

  15. Alfredo · ·

    Rubén — no, de hecho mi postura “personal” a modo de “soñar” es la misma que señala Francisco a Alexander.

    Francisco:

    Para Rajoy tengo mensajes y palabras mucho más fuertes que estas pero como aún no ha hecho “nada”, difícilmente me puedo dirigir a él en condición de “gobernante” propiamente dicho.

    Mi mensaje va dirigido en general a los que sueñan demasiado.

    Mire, usando un poco mi “teología”, recuerdo unas palabras que pronunció el diablo en la película “Legend” con Tom Cruise: “Dreams are my speciality, through dreams I can control”. Extrapolando, cuando la gente sueña demasiado, otros son los que toman las riendas del poder.

    Me ha gustado muchísimo lo que propone pero me temo que es demasiado idealista teniendo en cuenta las circunstancias.

  16. Alexander · ·

    Francisco:

    “- Tener algún tipo de tratado «Ibérico» con Portugal, Andorra y Gibraltar.
    – Salir de la Unión Europea e ingresar en la Asociación Europea de Libre Comercio.
    – Mejorar nuestras relaciones con Iberoaḿerica, una región con muchas posibilidades y un gran futuro, con la cual mantenemos nexos históricos y culturales.
    – Mejorar tmb nuestras relaciones con el mundo anglo-sajón, sobre todo en materia defensiva. A pesar de que han cometido muchas atrocidades, prefiero un mundo liderado x EEUU, RU, Canadá y Australia que por Venezuela, Rusia o China.”

    De acuerdo cintigo, pero latinoamérica tiene sus propios problemas. Si España fuera Alemania podríamos hablar de reciprocidad, pero con el inexistente tejido industrial que tienen ustedes no tenemos muchas cosas qué negociar. Ésa es la realidad.

    Creo que varios países latinoamericanos se han dado cuenta de que no podemos estar peleados con los anglosajones, ya que son una superpotencia, son más justos y serios que las demás potencias, como China y Rusia. Yo también preferiré un millón de veces a que los anglosajones controlen organismos como el FMI y la OMC a que el mundo se convierta en una selva con el predominio de los orientales.

  17. Sigfrido · ·

    Alfredo y Yo soy español :

    Bastante de acuerdo . No se trata de decir , como hacen los peperos cutres y babosos , que la U.E es cojonuda , y que la Merkel es “la gran lideresa” . Todos los “clásicos” de aquí , somos enemigos jurados de ese engendro asqueroso que es la U.E , y que encima , se ha puesto de acuerdo con las agencias de rating y otros grupos de presión mundialistas , para cargarse a los gobiernos “incómodos” . Se trata DE RESUCITAR A UNA EUROPA PODRIDA , ECONÓMICA , MORAL , E IDENTITARIAMENTE . Y si conseguimos eso , (cosa muy difícil) , entonces será cuando una Europa integrada por Estados realmente soberanos , pero perfectamente coordinada , volverá a ser “la que corte el bacalao” , sobre todo si se une con unos EE.UU convenientemente saneados y “reanglosajonizados” .

    Tiene usted razón en lo que dice de Cameron . Yo conozco a algún inglés “tradicional and hardcore” , votante habitual de los conservadores , Y NO LO TRAGAN . Lo consideran un traidor a los valores conservadores tradicionales . Esta gente que le digo , ha pasado a votar al UKIP y al BNP .

    Pero es que en “Ejpaña” , tenemos lo que tenemos , también .Mucho pepero analfabeto , sectario y furibundo “fan” de ese partiducho , sobre todo ahora que han ganado .

    Les contaré lo que escuché decir ayer a una facha cutre votante del PP .

    Decía la “lumbrera” :

    “Yo tengo la solución para el paro en España . Nuestro país tiene un clima maravilloso , y muchos monumentos . Como no podemos competir industrialmente con la Europa del Norte , ¿para qué invertir más en la industria? . Lo que tenemos , es que potenciar todavía más el sector servicios , para que así vengan todos los jubilados de Europa y de EE.Uu a nuestros hoteles y a nuestras residencias de ancianos . Habría que construir muchas más , y así , como harían falta muchos más empleados , no tendríamos problema de paro ” .

    Les doy mi palabra . No me estoy inventando esto . LA ANÉCDOTA ES REAL , y es que por desgracia , hay mucho pepero baboso que dice que tenemos que dedicarnos sólo al sector servicios ;es decir , ser una suerte de REPÚBLICA DOMINICANA . Trabajos poco cualificados , y fuga de cerebros …¿cómo pueden ser tan subnormales y TAN HIJOS DE PUTA?

  18. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    Sí, las mariconas esas se vuelven locas con la puta alemana, Merkel. Que la toquen ellos, que aquí tenemos mejores gustos para las mujeres.

    “Pero es que en “Ejpaña” , tenemos lo que tenemos , también .Mucho pepero analfabeto , sectario y furibundo “fan” de ese partiducho , sobre todo ahora que han ganado”.

    Sí y luego son los PRIMEROS que se escandalizan cuando uno se pone duro – dicen “bueno los dereshos….primero”.

    “Decía la “lumbrera””

    ¿De dónde es ese bastardo y dónde escuchó usted esta barbaridad, Sigfrido?

    “Les doy mi palabra . No me estoy inventando esto .”

    No, si yo le creo – hay MUCHA gente así en España.

    “ser una suerte de REPÚBLICA DOMINICANA . Trabajos poco cualificados , y fuga de cerebros …¿cómo pueden ser tan subnormales y TAN HIJOS DE PUTA”?

    Porque no tienen sangre de combatientes, no saben lo que es enderezar un país. Yo se los mandaría GUSTOSAMENTE a la Merkel para que pasen a engrosar las listas de reos en prisiones allí porque no son más que ESCORIA ANTISOCIAL y además un peligro para este país. De hecho, eso es lo que casi ya tenemos en Expaña — importamos absolutamente toda LA MIERDA de fuera en comestibles y no hay más que ver el “nuevo” Madrid — “new and improved tourism” para que los guiris de mierda vengan a mear aquí sobre nuestras estatuas y plazas por el tema del alcohol baratísimo y por supuesto con la complicidad mezquina de la gentuza traidora a este país – apátridas (osea, bastardos) hijos de la gran puta. Han querido “europeizar” Madrid: restaurantes “fashion” que son basura y carísimos, nada que ver con las tascas clásicas de buena comida ESPAÑOLA y vas al supermercado y casi todo son marcas de fuera IMPORTADAS además como KNORR, General Mills, Haagen Dahz, Oscar Mayer, KRAFT, etc, etc. ¿ES QUE ACASO NO TENEMOS AQUÍ EN ESPAÑA LECHE Y NUESTROS PROPIOS PRODUCTOS Y PATATAS?

    Para mí hacer “la compra” cuando la hago es una aventura-odisea porque no me gusta casi nada de lo que venden – siempre tengo que acabar eligiendo lo menos malo o productos “naturales” porque está todo envasado y precongelado. Al menos algo queda de algún que otro buen vino de mesa español.

    Lo bueno de todo es que al menos la historia nos queda y muchas recetas antiguas aún se pueden hacer si se busca bien y con paciencia los ingredientes.

  19. Sigfrido · ·

    Alfredo :

    Desde luego .Unos lameculos de la gorda alemana , que por cierto , era hija de un pastor evangélico CHIVATO de la Stassi . La muy oportunista , se hizo memocristiana muy poco antes de caer el Muro .

    Huy , sí , estos pepecerdos son los primeros en eructar defendiendo los “dereshos”…

    ¿Se acuerda del González Pons , hace unos meses , diciendo que “la policía se pasaba dando cera a los “indignados”? .

    En cuanto a la “lumbrera” , no era un tipo , sino una cotorra de cafetería , muy pro-pepera . Yo estaba leyendo el periódico en una mesa cercana , y pude oír todo su discursito . LAMENTABLE . Menos mal que entre todas aquellas marujas , había una señora bastante razonable que le dijo que eso era “una burrada” .

    Totalmente de acuerdo con lo que dice . España se está convirtiendo en el vertedero de Europa . Un país de camareruchos y de hosteleruchos que lamen el culo a turistas de poco pelo . PERO QUÉ GENTUZA …

    Y los de Intereconocaca (salvando a De Prada y a algún otro) , están totalmente en ESTA LÍNEA . Me entran ganas de PEGARLES , cuando les oigo decir todas esas estupideces . Lo que necesitamos , es una economía desarrolllada y de primer orden . Estos gobiernuchos de la memocracia , se han ido cargando poco a poco todas las industrias acerísticas , navales y automovilísticas que había creado Franco .

    Cierto lo de los alimentos . En vez de potenciar nuestra agricultura , compramos patatas a Marruecos y Egipto , que encima son mucho peores . Es la “lógica” del “Mercao” al que idolatran estos masturzos neolibegales …

    De Madrid no me gustan nada los “Vips” (cuyos dueños se jactan encima de ser ls que más inmigrantres contratan , puesto que por eso reciben ayudas de la Comunidad de Madrid) , los “Starbucks” y similares …

    Bueno , los dueños de Knorr son vascos , con un ascendiente alemán .

    Lo de Häagen Dahz es de VERGÜENZA . Pero si hasta el teatro Calderón se llama ahora Häagen Dazs-Calderón …¿a qué extremos de SERVILISMO se puede llegar ? .

    Muy cierto lo de las recetas antiguas . Es lo que nos va quedando …

  20. Sigfrido, QUÉ HORROR, lo de ese facha-tonto, solo le faltó decir, que, hombre, que cómo tenemos las mujeres más bellas nos podríamos convertir en el putiferio del resto de Europa, montando una gran red nacional de prostíbulos, y ganar un montón de dinero… con lo que el proceso de caribeñización estaría ya totalmente completado.

    Yo tampoco he entendido que el artículo sea una loa a la UE o el euro, sino una crítica a la supuesta “excepcionalidad” del RU que ya no es tal, pues es un país que está totalmente irreconocible, es un caos multiétnico y multirreligioso (además, un multiculturalismo que se ha fomentado públicamente, nada natural), como los EEUU. Todavía en los 80 tenía razón de ser, cuando eran países más o menos “white” y cristiano protestantes, pero ya no.

    OJALA no existieran ni el euro ni la UE, pero no se puede consentir que, por esa posición que tienen, nos perjudiquen como con el dichoso cheque. No creo que lo haga, pero a ver si cuando Rajoy vea a Cameron le pregunta: “¿Y mi dinero, qué?”.

    Es bueno tenerlo claro porque, sí, el RU, como EEUU, ha tenido una gran tradición política y liberal, pero eso justamente: LA TUVO. Una cosa es admirar esa trayectoria pasada y otra que parezca que casi hay que pedir la nacionalidad inglesa o norteamericana.

    Y, sí, financieramente son otra Grecia, tienen el mayor déficit del primer mundo.

  21. Ruben · ·

    Alexander.

    España es la que es, ni mas pero tampoco menos. No olvides jamas que apesar de la crisis España da mil vueltas en riqueza y desarrollo a cualquier pais iberoamericano empezando por el Peru. ¿Tejido industrial? Depende de con quien nos compares, si es con Alemania pues si, tienes razon pero mucho mas que cualquier pais iberoamericano. No olvides nunca que hablas de España, de peores hemos salido. Hablas de estoicismo, ¡je! Tu no sabes lo que fue la postguerra civil, gracias a Dios, desde entonces no hemos hecho mas que subir. Dicen que somos pobres…, ¡je! Pobre es un cubano, un ecuatoriano, un peruano. Ya veremos donde va la riqueza alemana despues de la destruccion del euro… ¿Tiempo? Siempre hay tiempo para tomar buenas decisiones, para tomar malas (que asi sera) en poco tiempo y nos destruya la economia y luego sea peor todavia…
    Por eso hay que salir cuanto antes del euro e implementar un sistema liberal y proteccionista. ¿Mi receta? La misma que ha dicho Francisco, la comparto 100%.

    Alfredo.

    “Soñar”? Desde cuando te has vuelto proeuropeista? Pensaba que luchabas por un ideal y no por un hecho pragmatico.

    Francisco.

    Ya lo he dicho pero lo repito, comparto 100% tus propuestas. Solo hace falta un politico con huevos, que no lo hay, que sepa defender los intereses españoles que NO estan en el continente.

    Soy español.

    Tu lo que eres es idiota y seguramente ppero fascistoide catolicutre como todos aquellos que defienden “una Europa”, ¿tambien grande y libre? Y espera a ver que lo adivine… ¡Y el Papa como Emperador!
    O sea, que es de miopes defender tu interes nacional, ya claro, voy a defender el interes aleman, el frances o el catolico imperial.
    Vete a la mierda tu, fascista.

  22. Alfredo · ·

    Rubén:

    No voy a repetir lo que ya digo en el artículo – me esperaba mejor reacción de tu parte teniendo en cuenta que a ti tampoco te gustan los mitos y las fantasías. JAMÁS he sido “pro europeista” – lo que soy es consecuente con la realidad. Se puede luchar por ideales, pero siendo realista. Si lo que se pretende es ser un idealista, pues para eso están los porros y los parques. A mí me gustan las cosas serias y realistas – soy una persona racional y veo lo que hay en el entorno. Se puede ser muy idealista y eso es loable pero se debe también defender las NECESIDADES actuales de España. No sé qué tiene de “pro europeista” mi artículo – casi todo el mundo ha entendido exáctamente lo que quiero decir y por qué lo digo.

    Sigfrido:

    “Se acuerda del González Pons , hace unos meses , diciendo que “la policía se pasaba dando cera a los “indignados”?”

    Claro que me acuerdo de ese cretino. Bajo un gobierno realmente derechista, la policía tiene que tener prioridad y preferencia. Así fue cuando Thatcher y los libertarios repugnantes dicen “ayyshh eshh que ella fue autoritaria”.

    “Yo estaba leyendo el periódico en una mesa cercana , y pude oír todo su discursito . LAMENTABLE . Menos mal que entre todas aquellas marujas , había una señora bastante razonable que le dijo que eso era “una burrada””.

    MUY bien dicho — son BURRADAS.

    “Totalmente de acuerdo con lo que dice . España se está convirtiendo en el vertedero de Europa . Un país de camareruchos y de hosteleruchos que lamen el culo a turistas de poco pelo . PERO QUÉ GENTUZA”

    Sí, ya sólo nos falta volver al palmoteo y el CAMAREROU, CAMAREROU…”you quierou una coupa baratah hispaniola”.

    “Y los de Intereconocaca (salvando a De Prada y a algún otro) , están totalmente en ESTA LÍNEA . Me entran ganas de PEGARLES , cuando les oigo decir todas esas estupideces”.

    A mí también.

    “Lo que necesitamos , es una economía desarrolllada y de primer orden”

    Uyy no no – que eso es muy “hamiltoniano” y “mú socialijta”.

    “De Madrid no me gustan nada los “Vips” (cuyos dueños se jactan encima de ser ls que más inmigrantres contratan , puesto que por eso reciben ayudas de la Comunidad de Madrid) , los “Starbucks” y similares …”

    LO DEL VIPS ES UN ESCÁNDALO DE PRIMER ORDEN. ¿PERO CÓMO A ALGUIEN SE LE OCURRE COMER AHÍ? Son LOS PEORES CAMAREROS DEL MUNDO, con diferencia. LENTOS, PALURDOS, LERDOS, INCOMPETENTES. JAMÁS voy a los VIPS.

    ¿Starbucks? También lo odio: café carísimo y encima malísimo. Es agua quemada. Me hace gracia ver a los “fashion” ahí dentro – gafapastas todos con su portátil.

    “Bueno , los dueños de Knorr son vascos , con un ascendiente alemán”.

    Pero no es una empresa española, propiamente dicho.

    “Lo de Häagen Dahz es de VERGÜENZA . Pero si hasta el teatro Calderón se llama ahora Häagen Dazs-Calderón …¿a qué extremos de SERVILISMO se puede llegar ?”.

    Ah, sí lo he visto – ¿lo ve? Ahí es donde tiene que entrar a fondo el DERECHO ADMINISTRATIVO.

    Javier:

    Efectivamente, hace 20-30 años, tenía sentido en algunos sitios “querer” ser yanqui o british pero ¿¿HOY?? Repito mi pregunta: ¿¿QUÉ TIENEN DE LIBERTADES QUE NOSOTROS NO TENGAMOS?? ¿Qué de excepcional tienen a estas alturas?

    Me hace gracia la gente en España cuando dice: “En EEUU no hay regulación, se lo dejan todo al mercao”. ¡Y UNA MIERDA!

    Ah y por cierto, Thatcher tampoco lo dejaba todo “al mercado” — fue MUY proteccionista con sus agricultores, COMO DEBE SER. A diferencia de los asquerosos políticos españoles.

  23. Alfredo · ·

    Por cierto Rubén — un apunte más: Recuerdo que me recriminaste lo de votar al PP pero al final hiciste lo mismo. ¿Te pasará lo mismo con este tema? Lo cierto es que la realidad pesa más que el idealismo teórico. Por eso siempre me he interesado tantísimo por el Derecho Administrativo.

  24. Alfredo, claro que no, más libertades nada de nada. SI HASTA ESAS OBSESIONES IDIOTAS CON EL TABACO Y LA “COMIDA SANA” LAS HEMOS IMPORTADO DIRECTAMENTE DE ELLOS. Y, claro, ufff una comida “sanísima” todas esas marcas que han mencionado, y, encima, siendo imposible encontrar otra cosa porque no hay variedad. No solo en la comida, en otros productos: todo lo que ofrecen esas tiendas, tipo VIPS, tipo Opencor o los almacenes Fenac, por citar solo tres, es lo estándar, lo esterotipado, no hay variedad ninguna.

    Muy cierto lo del Starbucks, QUÉ ASCAZO, un café totalmente sintético por cuatro euros. Pero, ooooh, qué “fashion” eres si te tomas un café allí.

    Y, a propósito, no sé de verdad porqué los españoles se gastan pasta para ir de viaje a Niu Yó. Total, si lo de allí lo tienen aquí. Con darse un paseo por una avenida comercial en España y entrar en esos sitios, que además los tienen uno detrás de otro, es lo mismo. Lamentablemente, en Sevilla es igual, las zonas comerciales se están “starbuckizando”, salvo los barrios tradicionales, que conservan sus tiendas y tascas españolas.

  25. Alexander · ·

    Rubén:

    “España es la que es, ni mas pero tampoco menos. No olvides jamas que apesar de la crisis España da mil vueltas en riqueza y desarrollo a cualquier pais iberoamericano empezando por el Peru. ¿Tejido industrial? Depende de con quien nos compares, si es con Alemania pues si, tienes razon pero mucho mas que cualquier pais iberoamericano. No olvides nunca que hablas de España, de peores hemos salido. Hablas de estoicismo, ¡je! Tu no sabes lo que fue la postguerra civil, gracias a Dios, desde entonces no hemos hecho mas que subir. Dicen que somos pobres…, ¡je! Pobre es un cubano, un ecuatoriano, un peruano. Ya veremos donde va la riqueza alemana despues de la destruccion del euro… ¿Tiempo? Siempre hay tiempo para tomar buenas decisiones, para tomar malas (que asi sera) en poco tiempo y nos destruya la economia y luego sea peor todavia…
    Por eso hay que salir cuanto antes del euro e implementar un sistema liberal y proteccionista. ¿Mi receta? La misma que ha dicho Francisco, la comparto 100%.”

    De hecho que no hay comparación entre Perú y España. Hablas de la generación postguerra civil, pero ¿vas a decir que tú no ves diferencia entre un español de esa época con los “indignados” de hoy? ¿crees que un indignado va a soportar sobre sus hombros la reconstrucción de toda una nación? Si yo he cambiado mi posición respecto al euro es porque amenaza la economía de mi país. Originalmente esperaba que pusieran algún parche lo suficientemente fuerte para alargar la vida de la UE durante 10 años más, pero al ver a ´políticos tan inútiles que ni éso podían hacer hizo que modificara mi punto de vista. Yo doy por descontado de que el euro va a petar en algún momento, pero espero que alarguen su vida lo más que se pueda, lo suficiente para poder elaborar un plan que sea mínimamente coherente. Mi país está mal preparado para ese escenario, y cualquier tiempo que se gane es mejor que el oro. Al final, lo que esperas del euro se cumplirá, lo sé desde el año pasado. Y cuando éso ocurra, prácticamente toda Uropa regresará al tercermundismo, y tendrán suerte si no bajan al nivel de Perú (no lo digo en sentido figurado). Supongo que estarás conciente de ello.

  26. Ruben · ·

    No Alfredo, no te equivoques. Entiendo perfectamente bien que en el actual estado de la cuestion el cheque britanico y otras cuestiones son contrarios a los intereses españoles. Ahora bien, nunca criticare el espiritu contraeuropeista britanico y decididamente han sido mas inteligentes que nosotros precisamente por los motivos que criticas en tu articulo.
    Precisamente porque no me gustan los mitos es por lo que no me gusta la UE, porque no deseo rememorar ningun viejo imperio, para eso ya tengo el mio, el español. ¿Acaso no crees que detras de la UE y el euro no hay una idea mitica imperial? Claro que la hay, para proyecto prefiero el mio que es imagen de una idea que no es mitica sino una verdad historica: España y su Hispanidad.

  27. Alfredo · ·

    “Alfredo, claro que no, más libertades nada de nada. SI HASTA ESAS OBSESIONES IDIOTAS CON EL TABACO Y LA “COMIDA SANA” LAS HEMOS IMPORTADO DIRECTAMENTE DE ELLOS”.

    Correcto – es que es ASÍ. Hace 10 años en España, A NADIE se le ocurría recriminarte por fumar. Ahora están todos obsesionados con lo de “es que al menos ya no me huele mal la ropa”. Vamos, igualito que un yanqui “neo-puritano” (esos puretas que por otro lado tanto se critican en Expaña). Ahora resulta que son mucho más puretas y “monaguillos” cautelosos que “peligrosos calvinistas reaccionarios” como usted o yo.

    “Y, claro, ufff una comida “sanísima” todas esas marcas que han mencionado, y, encima, siendo imposible encontrar otra cosa porque no hay variedad”.

    ¡¡Es que esa es otra!! NO HAY variedad, efectivamente. ¿Comida sana? JAJAJA. Comida sana era la que comían nuestros abuelos — te hartabas de cocido madrileño, copazos de vino, un puro como Dios manda, siesta y como un campeón. Muchos duraban hasta los 100 años (EN LOS PUEBLOS sobre todo). Mi bisabuela por ejemplo, CON 106 AÑOS muere y murió dormida y como mujer cristiana salvada por Jesucristo. ¿Su dieta? Todo tipo de cocidos, sopas, cosas NACIONALES. Ahh y en su casa se fumaba y no no se murió “de humo pasivo”. Ls pocas veces que recibo visitas, se asombran cuando me dicen “puedo fumar”? Y yo les digo por supuesto que sí y les doy un cenicero.

    “No solo en la comida, en otros productos: todo lo que ofrecen esas tiendas, tipo VIPS, tipo Opencor o los almacenes Fenac, por citar solo tres, es lo estándar, lo esterotipado, no hay variedad ninguna”.

    Es pura mierda plástica.

    “Y, a propósito, no sé de verdad porqué los españoles se gastan pasta para ir de viaje a Niu Yó. Total, si lo de allí lo tienen aquí. Con darse un paseo por una avenida comercial en España y entrar en esos sitios, que además los tienen uno detrás de otro, es lo mismo. Lamentablemente, en Sevilla es igual, las zonas comerciales se están “starbuckizando”, salvo los barrios tradicionales, que conservan sus tiendas y tascas españolas”.

    Sí – ya no hay nada excepcional en ninguna parte del mundo de nuestro entorno. Tanta pasta en ir a “Niu Yó” cuando lo tenemos aquí en Gran Vía — en la nueva de Gay ardón. Han quitado todas las tascas y teatros clásicos y han minado la calle de H&Ms y otras cadenas como VIPS, Mcdonalds, etc. Sólo queda el Museo Chicote y algún que otro sitio “clandestino” de toda la vida pero ya moribundos. La gente que viene a visitarme me dice siempre: “Alfredo, tú sí que eres madrileño de los de antes”. Les contesto: no, es que ya no hay madrileños – ahora son de África o de Rumanía o de China”.

    Alexander:

    Claro — el pueblo español de ahora está envilecido sí. ¿Los indimierdas de Sol? Esos no saben lo que significa trabajar. Un perro tiene más dignidad que toda esa escoria consentida por padres que mamaron doctrina marxista de la Escuela de Frankfurt durante 3 décadas.

  28. Alfredo · ·

    Rubén:

    “y decididamente han sido mas inteligentes que nosotros precisamente por los motivos que criticas en tu articulo”.

    ¿Más inteligentes? Si crees que la situación que tienen ahora, precisamente por NO hacer caso de estas advertencias es de “inteligentes”, entonces tenemos un barómetro distinto para medir lo que es ser inteligente.

    “Precisamente porque no me gustan los mitos es por lo que no me gusta la UE, porque no deseo rememorar ningun viejo imperio, para eso ya tengo el mio, el español”.

    ¿Y quién es el que ha hablado aquí de “imperios europeos”? No me siento aludido.

    “¿Acaso no crees que detras de la UE y el euro no hay una idea mitica imperial? Claro que la hay, para proyecto prefiero el mio que es imagen de una idea que no es mitica sino una verdad historica: España y su Hispanidad”.

    Yo comparto esto y no veo por qué se interpreta lo contrario de mi entrada.

    Por cierto, señores en general — acabo de encontrarme por casualidad una JOYA de vídeo — Margaret Thatcher en la Cámara de los Lores precisamente diciendo EXÁCTAMENTE LO QUE DIGO EN MI ARTÍCULO con respecto a Maastricht.

    Dice: “Reino Unido DEBE CUMPLIR CON LOS TRATADOS QUE YA HA FIRMADO, SOMOS PARTE DE EUROPA Y TENEMOS QUE CUMPLIR CON NUESTRA PALABRA Y NUESTROS DEBERES. POR ESO NO QUIERO MAASTRICHT PORQUE UNA VEZ FIRMEMOS, TENDREMOS QUE CUMPLIRLO”.

    Supongo que la Dama de Hierro, al decir eso, también era una “peligrosa europeista” como yo no? JAJAJAJAJA.

    Para los que quieran ver el gran debate y el REALISMO PURO Y DURO de Thatcher, he aquí el debate entre ella y un progre-europeista — suscribo TODO lo que dice Thatcher y ella aprobaría de este artículo.

  29. Ruben · ·

    Una cosa mas Alfredo.

    Vote al PP por ser pragmatico pero en modo alguno puede compararse con este tema. Hablas de realismo, ¿quieres realismo? Se producira una mayor integracion europea, se producira una integracion fiscal que NO interesa a los españoles y nos convertiremos en siervos de los alemanes que terminaran por destruir lo que queda de economia productiva. Y si, nos salvaremos de la quema… de momento porque la UE jamas podra ser politica, no funcionara y cuando los desequilibrios sean mas grandes se desintegrara totalmente y mas dura sera la caida, aun mucho mas que ahora.

  30. leak · ·

    No puedo opinar sobre España, ni sobre el Reino Unido, ya que mis relaciones con la realidad de dichos países son mínimas. Lo que sí, sería mucho más lógico para tales países apuntar a algo del tipo EFTA, que seguir en la UE.

    Todas estas discusiones son interesantes, pero me recuerdan, como ya lo han hecho en anteriores oportunidades, la razón por la cual “Europa” no me dice nada. Creo que la razón es que lo que vende “Europa” desde hace un siglo o más, no es digno de ser emulado. Ni la organización social, ni el entramado político, ni la idea monetaria. Nada de eso es realmente “exportable”, no es ni remotamente algo consumible (en el sentido de la valoración cultural) por países periféricos como aquel del que soy ciudadano.

  31. Ruben · ·

    Alexander.

    Desconozco la realidad economica del Peru y como el euro pueda afectaros pero, con todo mis respetos, me importa poco. Mas que nada porque lo que me importan son los intereses de España por eso defiendo una salida rapida y nada de parcheos para aumentar el dolor. Asi, cuando desaparezca el euro, España estara preparada.
    Por otra parte, creo que estas siendo demasiado catastrofista con las consecuencias. Te recuerdo que los mercados los dominamos entre Europa y los EEUU. Y ademas, existen otras formas de “evitar” pagar.
    En cuanto a los indignados, ¿cuantos crees que habia en Sol? No pensaras que esos son ni un 1% de la poblacion española. Indignados de verdad si lo estamos todos pero no salimos a “okupar” plazas publicas y fumar porretes. No se que idea te habras hecho de España pero no le hagas mucho caso a los periodicos.

  32. Francisco · ·

    Este video de Thatcher es mejor:

  33. Sigfrido · ·

    Javier :

    No , no era un facha-tonto , je,je …era una fachi-cutre-complejines marujona pro-pepera .

    Ah , por supuesto , que esos peperuelos estarían dispuestos a convertir esto en el putiferio del mundo si les saliera rentable , je,je . Son como el Valín y la banda …de todos modos , por desgracia , España no tiene las mujeres más guapas de Europa . Hay mujeres muy guapas en Galicia , Madrid , Valencia y entre las clases medias-altas andaluzas , pero todavía queda mucha bigotuda y mucha hombruna , por desgracia .

    De acuerdo con lo demás . Yo erstoy de acuerdo con importar productos que sean MEJORES que los nuestros , pero lo de importar productos PEORES , es de retardados mentales .

    Alfredo :

    No se extrañe usted de que el señor amigo de los moros-juanes , el tal Rubén , incurra en incoherencias . Efectivamente , recuerdo cómo le recriminó a usted en tono chulesco votar al PP , para después hacer él lo propio . Pero bueno , no se le pueden pedir peras al olmo . No se extrañe usted si dentro de dos días , suscribe totalmente la línea del artículo .

    Si fuera por este “señorito” , España , que para él no es plenamente europea , sino una mezcla entre Occidente y Morolandia , estaría encuadrada en una suerte de Unión árabe-mediterránea .

    Buen video , el de la Thatcher . Supongo que para el susodicho , será una “europeda traidora y cobarde” . En fin , sin comentarios .

    “CAMAREROU, CAMAREROU…”you quierou una coupa baratah hispaniola”.

    Uyyy , esta frasezucha horrible ya se volverá a hacer muy poular , no le quepa la menor duda . Y dentro de poco , vestirán a las camareras de flamencas , para vender más esa imagen gitanoide-cutre de nuestro país .

    Tema VIPS:

    Uyyy , pero si la Espe los pone por las nubes , diciendo que “contribuyen mucho a la integración de los nuevos ejpañolej y madrileñojj”…

    Sí , se impone una reforma del Derecho administrativo ,para evitar que teatros y otros lugares emblemáticos de nuestro país ,puedan ser absorbidos o comprados por extranjeros .

    Cierto lo de Thatcher . Fue muy proteccionista con sus agricultores , COMO DEBE SER .

  34. Francisco · ·

    «Yes, the Commission wants to increase its powers. Yes, it is a non-elected body and I do not want the Commission to increase its powers at the expense of the House, so of course we differ. The President of the Commission, Mr. Delors , said at a press conference the other day that he wanted the European Parliament to be the democratic body of the Community, he wanted the Commission to be the Executive and he wanted the Council of Ministers to be the Senate. No. No. No.

    Perhaps the Labour party would give all those things up easily. Perhaps it would agree to a single currency and abolition of the pound sterling. Perhaps, being totally incompetent in monetary matters, it would be only too delighted to hand over full responsibility to a central bank, as it did to the IMF. The fact is that the Labour party has no competence on money and no competence on the economy—so, yes, the right hon. Gentleman would be glad to hand it all over.»

  35. Sigfrido · ·

    “Soy español.

    Tu lo que eres es idiota y seguramente ppero fascistoide catolicutre como todos aquellos que defienden “una Europa”, ¿tambien grande y libre? Y espera a ver que lo adivine… ¡Y el Papa como Emperador!
    O sea, que es de miopes defender tu interes nacional, ya claro, voy a defender el interes aleman, el frances o el catolico imperial.
    Vete a la mierda tu, fascista”

    Vaya con el chulito de Rubén …cada día tiene más humos el “señorito”…

    Soy español , no se refirió a ti en ningún momento , muchacho , así que no sé por qué tienes que insultarle gratuitamente .

  36. Alfredo · ·

    Francisco: Por supuesto que ya conocía ese vídeo pero eso fue ANTES del vídeo que yo colgué y la realidad de los tiempos hizo que modificara ella un poco.

    Sigfrido:

    “No se extrañe usted si dentro de dos días , suscribe totalmente la línea del artículo”.

    Espero que lo haga porque es un artículo totalmente realista y pro-español. NO sé por qué se “confunden”.

    “Uyyy , esta frasezucha horrible ya se volverá a hacer muy poular , no le quepa la menor duda . Y dentro de poco , vestirán a las camareras de flamencas , para vender más esa imagen gitanoide-cutre de nuestro país”.

    Si de hecho ya “cantan” los guiris algo parecido aquí en Madrid — la canción esa del DEPRAVADO VICIOSO “Pitbull” — “yo no quiero agua, yo quiero bebida” – aunque lo pronuncian con el “quierouuu”.

    Usted sabe bien que no soy defensor de la juventud española porque la mayoría de los jóvenes españoles me parecen despreciables pero al lado de los guiris desenfrenados, parecen hasta gente digna.

    “Uyyy , pero si la Espe los pone por las nubes , diciendo que “contribuyen mucho a la integración de los nuevos ejpañolej y madrileñojj”

    JAJAJAJAJAJA. SIEMPRE me DESCOJONO con lo de “nuevos madrileños”. ¿¿MADRILEÑOS DE QUÉ?? ¿Se imagina usted la cara de nuestros abuelos en el salón si alguien en aquella época se atreviése a llamar a un africano “nuevo madrileño”? ¿Se imagina a Thatcher diciendo eso de los ethnic en esas islas? “New Brits”. JAJAJAJAJAJAJAJAJA – claro, sólo a una FALLERA como Aguirre se le puede ocurrir semejante ridiculez.

    Rubén:

    Creo que has sido algo duro con “soy español” – lo que él ridiculiza es hablar de intereses nacionales cuando ni siquiera tenemos ESTADO como Dios manda.

  37. Francisco · ·

    ¿Qué es lo que modifico? Se oponía a la UE y sobre el Tratado de Maastricht dijo: «I could never have signed this treaty. I hope that that is clear to all who have heard me. The Bill will pass considerable further powers irrevocably from Westminster to Brussels, and, by extending majority voting, will undermine our age-old parliamentary and legal institutions, both far older than those in the Community. We have so much more to lose by this Maastricht Treaty than any other state in the European Community. It will diminish democracy and increase bureaucracy.»

    http://www.margaretthatcher.org/document/108314

  38. Ruben · ·

    No se yo…
    Cada vez estoy mas sorprendido de la chuleria y aires de grandeza de “noble” venido a menos creido de cierto personajillo de tendencia ario-germana y catolicutre que ve la mota en ojo ajeno y no la mota en el suyo cometiendo mayores incoerencias dirigiendose a mi directa o indirectamente cuando tan enfadado estaba que la palabra me iba retirar: ¡hagalo de una puta vez, pesao

  39. Alfredo · ·

    Francisco:

    Lo que dice está claro – que UNA VEZ firmado Maastricht, NO HAY marcha atrás y YA LO FIRMARON.

    En cuanto a eso de “I could never have signed this treaty”, no contradice en absoluto lo que vengo defendiendo. Vengo diciendo — y lo repito — que YA ES UN HECHO que se tiene que cumplir por cojones. FIRMARON MAASTRICHT. Ya que firmaron, pues es obvio que se le exige CUMPLIR con muchas obligaciones que NO cumplen.

    Estoy anonadado con la falta de comprensión que veo hoy por estos lares desde algunos sectores.

    YO TAMPOCO hubiése firmado JAMÁS el tratado Maastricht — de hecho ODIO EL TRATADO DE MAASTRICHT – pero esto ya es un hecho y yo quiero que Reino Unido cumpla con sus obligaciones. No por lo que diga Merkozy (francamente a mí lo que diga Merkozy me importa un pepino) sino porque sea como sea, la intransigencia británica perjudica a los intereses de España.

    Mañana, en un par de horas, veremos quién tiene razón – mucho me temo que, por desgracia, la tendré yo.

  40. Ruben · ·

    Alfredo.

    ¿Demasiado duro por mandarme a la “puta mierda”? Considero que no.
    Por aqui hay algunos que por mucho menos gasean o rocian con napalm… e insultan gratuitamente.

  41. Alfredo · ·

    Es que según entiendo, no se refería a tí Rubén, sino a Francisco.

    @Soy español:

    ¿Lo podrías aclarar ya que me lo has comentado?

    Saludos

  42. Ruben · ·

    Alfredo, parece que hoy no nos entendemos.
    Nadie dice que esos beneficios britanicos vayan en contra de los intereses de España pero la cuestion importante no es esa sino la UE en si misma y como no hay que entrar en la union fiscal, que se hara.
    En cuanto a Maastrich, solo es un tratado, igual que se firma se puede romper.

  43. Castizo · ·

    @Rubén:

    Personalmente es obvio que no te conozco pero me parece mal de tu parte tus conocidas incoherencias. ¿Cómo se te ocurre atacar a don Alfredo en algo tan importante como este tema cuando además tú mismo reconoces actuar a veces por pragmatismo?

    Ya sé que por aquí se ha dicho que no les va lo de “buenas formas y buenos modales” pero me llama la atención a veces que pareces ser muy chulesco. Más chulo que un ocho, como se dice.

    He leído algunos de tus artículos y pareces una persona interesante pero de muy malas formas, en mi opinión.

    @Francisco:

    ¿Euroescéptico, Alfredo? Radicalmente anti-europeista y euroescéptico. Si hasta sólo compra casi todo “productos Made in Spain” de los pocos que por desgracia quedan.

    Un saludo a todos.

    Buenas noches

  44. Ruben · ·

    Alfredo, no se si se referiria solo a Francisco pero su ultimo parrafo esta claramente en plural, no en singular, y dice claramente: “iros a la mierda” cuando yo defendia la misma posicion que Francisco. Lo que queda escrito se puede leer.

  45. Ruben · ·

    Soy español/Castizo.

    Me sorprende su hipocresia y mojigateria.
    Si lee a menudo este blog y le resulto “maleducado” en mis expresiones ¿que sera de vd cuando lea las expresiones y formas de hablar de terceros en discordia, mas, como lo expresaria finamente para no ofenderle, digamos contundentes?
    Tampoco le conozco yo a vd pero no sea mentiroso resecto a lo que ha escrito, ahi queda.

  46. Yo soy español · ·

    @Rubén:

    Va de listo al parecer. Por mal que le pese a su ego, ni siquiera sabía quién coño era usted hasta que se ha dirigido a mí con un exabrupto.

    Claramente, mi comentario iba dirigido a Francisco ya que fue el primero en comentar y no había leído su comentario chulesco e irrespetuoso.

    En concreto, con lo de “algunos” me refería a FRANCISCO y a la gente que Alfredo menciona en su entrada – a los que son “enemigos” de quienes se salen de los dogmas establecidos. En ningún momento Le tenia a usted en mente aunque si se siente aludido, por algo será.

    ¿Catoli-cutre? Su puta madre. No soy religioso en absoluto aunque reconozco por supuesto el valor que ha tenido la religión en Europa. De no ser por la Iglesia Católica en aquella época, España sería un país moruno como parece ser que le gusta. ¿Por qué no se muda a Marruecos, cabrón? Lo tiene muy cerca y no sé qué le impide largarse de este país.

    “O sea, que es de miopes defender tu interes nacional, ya claro, voy a defender el interes aleman, el frances o el catolico imperial”.

    Cuando los intereses “nacionales” coinciden con la mierda que usted defiende, claro que es de miopes. NO sé que intereses defenderá pero está claro que no defiende los intereses españoles, los de su presunto país cuando se dedica a destruir por completo nuestras mas profundas ideas de cohesión nacional. ¿Cuáles son sus objetivos? ES USTED UN ELEMENTO PERVERSO y un PELIGRO para los españoles de bien. QUÉ desgracia venir por aquí y ver a una serie de individuos envilecidos.

    Al señor don Alfredo le diré algo personal: Usted ha DESTRUIDO lo poco que quedaba de unión entre liberales y patriotas en este país. Usted, al igual que Ruben, es un ser muy destructivo aunque comparta en lo personal yo esta entrada. Usted y Rubén son unos auténticos fariseos destructivos y odian que la gente intente mejorar su vida.

  47. Yo soy español · ·

    Jejeje, y encima este Rubén afirma que yo soy “castizo”. Parece que le sorprende que haya más gente de bien, a diferencia de lo que él parece ser.

  48. Castizo · ·

    Me parece maleducado en relación con la falta de respeto que usted demuestra hacia Alfredo.

    En relación con otras expresiones, francamente no me gusta la dureza con la que se habla aquí aunque lo respeto y no soy nadie para determinar cómo se debe hablar en un sitio. Personalmente, no me gustan las continuas agresiones hacia ciertas personas y los insultos pero bueno eso ya es cosa de cada uno.

    Ah y por cierto no tengo nada que ver con el tal “soy español”.

    Soy español:

    Ibas bien pero la has cagado. ¿A qué viene ese exabrupto contra don Alfredo? Has cometido un error y debes disculparte antes que sea muy tarde.

  49. Yo soy español · ·

    ¿A qué viene mi “exabrupto”? Por cosas como estas:

    Una carta bastante reveladora que ilustra cómo es que Alfredo “democrático” realmente se las gasta. Tengo que reconocer que al menos tuvo el valor de publicar algo así pero mucho me temo que ese rumor que Alfredo no respeta ni el más básico de los derechos humanos es cierto.

    https://liberalismodemocratico.wordpress.com/2010/08/14/carta-abierta-de-romy/

    ¿Por qué iba yo a pedirle disculpas cuando él ha hecho mucho daño a la vida de algunas personas? Claro, si no eres de su “círculo”, no existes apenas ni se interesa por ti.

    ¿Quién coño eres tú para decirme si voy bien o no, gilipollas?

  50. Alexander · ·

    Rubén:

    Entiendo que te tenga sin cuidado lo que le pase a mi país, y de hecho, a mí me importa bien poco que España pierda su soberanía oficialmente, porque de facto gobierna la kaiser Merkel. A mí me ha gustado cómo la kaiser ha sacado del juego a políticos inútiles en Grecia, Italia, Irlanda, República Checa, España, etc. y los haya reemplazado por tecnócratas o por invididuos sin pensamiento propio. Políticos que ni siquiera llegan al nivel de un chimpancé con síndrome de Dow deberían ser reemplazados por autómatas que actúen mecánicamente. No creo en milagros ni quiero ser idealista en estas horas sombrías. Si pudieras asegurarme que al menos un tercio de los españoles están dispuestos a seguirte en lo que propones, te daría la razón. Pero tienes que ser realista. Mira a tu alrededor y responde sinceramente ¿crees que los españoles podrán realizar la hazaña que propones? No conozco España, pero tengo ojos y puedo hacer un análisis, y ese análisis me dice que los españoles preferirán a que el euro les estalle en la cara a solucionar sus problemas. No es el mejor escenario, pero es la realidad. Se les acaba el tiempo, y lo mejor que pueden hacer con las fichas que tienen es retrasar lo más posible lo inevitable, para que al menos otros países se salven. Es duro aceptarlo, pero así están las cosas. Si supieras que en realidad no hay esperanza ¿no preferirías ese escenario? Tal vez incluso con el tiempo que ganen se les ocurriría algo, pero sinceramente no creo que ocurra. Sólo pido unos años más para prepararnos para la catástrofe.

    Sobre los indignados: no creo que sean una mayoría en España, pero sería una tragedia si al menos el 10% de los españoles les vean como la “esperanza” de España.

  51. Luis · ·

    jejeje te quedas corto español. Alfredo de hecho ha dicho claramente en sus clases que introduciría la “peligrosidad social” en el Código Penal de España y encima algunos le ríen la “gracia”. A mí no me hace NINGUNA gracia que se introduzca la “peligrosidad social” como castigo pre-delictivo pero ya que Alfredo no cree en los derechos, pues normal que sea como es. La idea es desacreditar a todos los que no encajen con el ideal alfrediano para ponerlos al nivel de cualquier delincuente. No sería nada inusual ver, en una España con el D.Penal que este señor propone, ver a policías deteniendo y pidiéndole los papeles a gente sólo por llevar rastas o piercings. Todo esto en nombre de “la seguridad ciudadana”.

    ALFREDO: HABLELE CLARO A SUS LECTORES Y DÍGALES LO QUE USTED DEFIENDE EN EL AULA. ¿¿Le da miedo ocultar que usted sí que es un autoritario de tomo y lomo?? ¿A que no se atreve a decirle eso a sus “lectores”?

  52. Alexander · ·

    Bueno, bueno. Creo que por fin terminaron las vacaciones de los insultos y ataques personales. No es que me molesten, de hecho ya les echaba de menos, pero han venido en un momento en el que sólo deseo discutir temas puntuales. Sólo espero que no cometan mi error y echen a perder el hilo, que no tengo ni el tiempo ni las ganas de separar la paja del trigo, jeje.

  53. Luis · ·

    jejeje y eso que no has visto la poesía clandestina que circula sobre Alfredo, que está loquito por darle uso a la porra policial contra “subversivos”, sobre todo si son los más desfavorecidos o lleven “tatuajes”.

    ALFREDO: DÉJE A LA GENTE TRABAJADORA EN PAZ.

    Decir eso es “perturbar el orden público” verdad??

    A usted le gusta mandar a mucha gente a la comisaría pero de URDANGARÍN no dice nada ¿Verdad? HIJO DE PUTA.

  54. Sigfrido · ·

    Bueno , voy a comenzar respondiendo a este despojo con ínfulas de historiador “innovador” , y que atiende al nombre de Rubén .

    Dice EL MORO este :

    “Cada vez estoy mas sorprendido de la chuleria y aires de grandeza de “noble” venido a menos ”

    Sí , es cierto que tengo ascendencia hidalga .¿Algún problema , tocinillo ?.

    ¿Venido a menos ? . Ja,ja,ja,ja,ja , esta sí que es buena . Le aseguro que yo no paso precisamente apuros , a fin de mes .

    “de tendencia ario-germana y catolicutre”

    No me extraña que haya entendido usted al revés el artículo de Alfredo . Es que además de chulo , es usted MUY CORTITO .

    Esto que ha dicho , es una contradictio in terminis . No se puede ser “catoli-cutre” y a la vez “pro-germano” . Si por algo se ha caracterizado el sector catoli-cutre español , es por su secular anti-germanismo .

    “que ve la mota en ojo ajeno y no la mota en el suyo ”

    Vaya , parece que el evangélico cotroso émulo de Ned Flanders , no se conoce la Biblia . Será “La paja/mota en el ojo ajeno , y la viga en el propio”…Dos motas , en ese símil , no tiene sentido…

    “incoerencias “-Se escribe INCOHERENCIAS , ANALFABETO DE MIERDA . ¿No te enseñaron ortografía cuando eras pequeñajo , PEDAZO DE ASNO ? .

    ¿A qué viene hablar aquí de lo del Napalm , pedazo de alcornoque ? . También Alfredo habló de usar gas mostaza , y no veo ningún problema en hacer semejante aseveración . ¿Tan meapilas y asustadizo eres , CRETINO ? .

    He dicho que eras un chulo y lo confirmo , ADVENEDIZO de tres al cuarto . Eres un novato en este foro , y deberías mostrar más respeto hacia quienes ya llevamos aquí mucho más tiempo que tú , y sobre todo , hacia el dueño del mismo .

    BOBO , MÁS QUE BOBO . ¿Pero quién COÑO te crees qué eres , MORO ? .

    Francisco :

    A mí también me gusta mucho ese famoso discurso del “No , no , no ” . Pero eso no se contradice con el otro discurso de Thatcher , o con lo que aquí decimos . Siempre hemos sido muy críticos con la estructura de la Unión europeda .

    Alfredo :

    Concuerdo con usted en lo de los guiris depravados , aunque le diré una cosa . A mí me resultan más simpáticos los hooligans ingleses que vienen aquí a mazarse de cervezas antes de los partidos , que los botelloneros “patrios” .

    No , por supuesto que la Thatcher no consideraba “new Brits” a los ethnics marrones y negretones , y que nuestros abuelos nunca hubieran considerado español a un ethnic . Al contrario que el morito Rubén , tenían muy claro en qué consiste la nacionalidad española .

  55. Sigfrido · ·

    Vamos a ver . No voy a tolerar que EL MORO RUBÉN nos intente tomar el pelo .

    Del escrito de “Soy español” , se desprende claramente que en ningún momento se estaba dirgiendo al moro Rubén . No sólo lo ha confirmado él , sino que también lo hemos interpretado así Castizo , Alfredo y yo . Igual el morito se cree más listo que nosotros tres .

    Castizo :

    Tiene usted razón . El tal Rubén es tremendamente MALEDUCADO , además de soberbio . Se nota a la legua que “no le dieron buena crianza” .

  56. Sigfrido · ·

    Soy español :

    “Al señor don Alfredo le diré algo personal: Usted ha DESTRUIDO lo poco que quedaba de unión entre liberales y patriotas en este país. Usted, al igual que Ruben, es un ser muy destructivo aunque comparta en lo personal yo esta entrada.”

    ¿Pero cómo dice usted tamaña estupidez ? . Muy al contrario ;Alfredo ha salvado al liberalismo clásico del descrédito, deslindándolo del asqueroso neoliberalismo línea Libertad digital e Intereconomía . Él ha hecho un tremendo servicio a la patria .No compare usted a Alfredo , con el morito Rubén , por favor . No tienen nada que ver .

    Luis :

    Vaya , veo que es usted otra PUTITA resentida social . El caso de Urdangarín aún no está aclarado , y cuando veo a TANTO HIJO DE PUTA en este país atacando a Urdangarín , y poniendo a la ZORRA de Letizia Ortiz como ejemplo , me inclino a pensar de que algo huele muy mal en todo este escándalo …

    “Peligrosidad social”…querido ANALFABETO , hasta que los progres cambiaron la naturaleza de las medidas de seguridad , si por algo se caracterizaban estas era por ser PRE-DELICTUALES , SOPLA-GAITAS…

  57. Liuba · ·

    @Luis: ENVIDIOSO.

    Por desgracia, estoy lejos de España en estos momentos pero quisieras tú llegar al nivel de Alfredo. Lo raro es que te haya admitido en sus clases, bastardo.

    Nadie en este mundo es perfecto pero igual te molesta la gente que sabe vivir bien.

    ¿Peligrosidad social, dices? Sí, Alfredo ha defendido eso como concepto que ha sido de toda la vida parte del ordenamiento jurídico hispánico. Claro, un apátrida como tú no lo entiende. Soy cubana y en mi país-patria, que era parte España hasta 1898, se incluye la peligrosidad social también y no es algo “castrista” como dicen algunos. El Código Penal español del XIX ya lo recogía como conducta pre-delictiva.

    @Alfredo:

    Bastante de acuerdo con lo de la comida, je. Entiendo que para alguien como usted que le gusta comer de calidad y le gusta la “buena mesa española”, sea difícil asumir todo esto de la importación. Es una señal de la “comunistización” de España.

    @Amigos de don Alfredo:

    Si ya no han probado su estofado con garbanzos y vino tinto, se lo recomiendo. Aparte de ser un jurista, Alfredo prepara una mesa impresionante y de “lujo”.

    @Sigfrido:

    Al principio leyendo sus comentarios, me asusté pero Alfredo me ha confirmado que usted es de fiar y que está absolutamente indignado con la situación que sufre España. Me ha explicado además su postura sobre la inmigración. Al principio me asusté porque yo no soy de España nacida pero sí tengo orígenes allá del norte y de la zona catalana aunque yo soy de Camagüey. Alfredo me explicó simplemente que usted tiene su mismo criterio sobre la nacionalidad que debe ser solamente otorgada por la vía del ius sanguinis. Eso lo veo normal y lógico para evitar fraude y abusos.

    Un saludo a todos

  58. Gilberto · ·

    Alfredo , quien te ha visto y quien te ve , so chaquetero . Rubén tiene toda la razón en lo que dice.tu no eres patriota ni nada,cosa que sí es ruben.
    por mucho que te joda España no es Europa sino un puente entre Europa , Africa y América.Etnicamente no somos ni europeos ni africanos,y debemos seguir conservando nuestras especificidades como nación que fue madre de un gran imperio,pues.
    Nosotros tenemos que vinculranos más a la otra orilla del mediterráneo y a nuestro antiguo imperio .Afortunadamente,la legada de tantos ecuatorianos,bolivianos ,dominicanos,colombianosperuanos,etc ha contribuodo mucho a estrechar lazos con nuestros hermanos del otro lado del charco .

    NO SOMOS EUROPA

    Enhorabuena por su valentia y su firmeza a la hora de defender a la madre patria,señor Rubén.

  59. Hola,

    Qué lástima que encuentre el debate tan desarrollado. En fin, como sabes estoy absolutamente de acuerdo con tu posición en este caso y repito lo que llevo diciendo bastante tiempo: Europa debe dejar atrás al reino unido y construirse sin él.

    En cierta manera parece que mucha gente está confundiendo algunas cosas. Hay gente que cree que Cameron está defendiendo al reino unido del imperialismo alemán y que por lo tanto su postura el razonable, pero no es así. El Reino Unido no se está negando a todo para defender su moneda, o su soberanía fiscal, para huír del imperialismo alemán o para no caer en esta espiral destructiva en la que la señora Merkel nos está metiendo a todos, el Reino Unido está defendidendo, fundamentalmente y a parte de clichés ideológicos determinados, sus privilegios y la posición de la city de Londres. No hay más.
    En el acuerdo que se está intentando sacar adelante para la UE ha sido el tema de la city lo que lo está paralizando todo. En inaceptable desde un punto de vista europeo que un país tenga una zona que sea un pseudo-paraiso fiscal y se esté beneficiando de todas las políticas de comercio y libertad económica. Los países europeos no pueden permitirlo y han hecho bien ne negarle a Cameron esta pretensión.

    Saludos,

  60. Rubén · ·

    Castizo.

    Lamento profundamente haberle confundido con ese esperpento pero por aqui hay mucho idiota que cambia de nombre. Así que acepte mis disculpas, por favor.

    En cuanto al hecho en cuestión, no entiendo que le haya faltado al respeto a Alfredo solo por criticarle, en caso contrario que lo diga él mismo. Alfredo no es un ídolo de barro a quien adorar y si no estoy de acuerdo con él en alguna cuestión se lo digo y punto que para eso escribe y hace públicos sus comentarios, para contrastarlos. Si hay algo que tiene Alfredo es que se le puede criticar y te responderá con argumentos razonables como hasta ahora mismo siempre ha hecho, no se ofenderá ni se lo tomará como algo personal.

  61. Rubén · ·

    Gilberto.

    Dice vd.

    “Rubén tiene toda la razón en lo que dice.tu no eres patriota ni nada,cosa que sí es ruben”

    No sé que habrá entendido vd. pero en ningún momento he dicho ni he querido decir que Alfredo sea un antipatriota o cosa semejante.

    “Nosotros tenemos que vinculranos más a la otra orilla del mediterráneo y a nuestro antiguo imperio”

    Jamás he dicho yo que tengamos que vincularnos más a la otra orilla del Mediterráneo.

    “Afortunadamente,la legada de tantos ecuatorianos,bolivianos ,dominicanos,colombianosperuanos,etc ha contribuodo mucho a estrechar lazos con nuestros hermanos del otro lado del charco”

    Por desgracia esto solo ha contribuido a crear un grave problema migratorio que antes no teníamos. ¿Son preferibles los hispanoamericanos a otros grupos étnicos como moros o negros africanos? Por supuesto que sí a causa de la afinidad cultural pero sigue constituyendo un grave problema para nosotros.

  62. Rubén · ·

    Alexander.

    “A mí me ha gustado cómo la kaiser ha sacado del juego a políticos inútiles en Grecia, Italia, Irlanda, República Checa, España, etc. y los haya reemplazado por tecnócratas o por invididuos sin pensamiento propio. Políticos que ni siquiera llegan al nivel de un chimpancé con síndrome de Dow deberían ser reemplazados por autómatas que actúen mecánicamente.”

    Completamente de acuerdo.

    “Mira a tu alrededor y responde sinceramente ¿crees que los españoles podrán realizar la hazaña que propones?”

    Hay un viejo dicho en España (quizá también en el Perú) que dice: “a la fuerza ahorcan”. Nunca se sabe de lo que es capaz alguien hasta que lo sometes a la prueba. Sólo podemos hablar por los hechos que tenemos contrastados en el pasado. Tampoco sabemos quién va aganar la liga de fútbol pero por hechos contrastados del pasado vaticinaré que el Madrid o el Barcelona y no me equivocaré, aunque efectivamente exista un margen de error. Por estas razones, por alguien que en el pasado ya ha demostrado su esfuerzo personal, es por quien hay que apostar. Y mi apuesta es clara y contundente.

    “ese análisis me dice que los españoles preferirán a que el euro les estalle en la cara a solucionar sus problemas”

    Estoy de acuerdo contigo en que esto ocurrirá, sin embargo no comparto la preferencia que manifiestas de los españoles. De hecho, el euroescepticismo está aumentando a pasos agigantados en España pero como no tenemos un sistema verdaderamente representativo, los políticos españoles a los cuales has criticado muy certeramente harán justo lo contrario a los intereses españoles.

    “Se les acaba el tiempo, y lo mejor que pueden hacer con las fichas que tienen es retrasar lo más posible lo inevitable, para que al menos otros países se salven. Es duro aceptarlo, pero así están las cosas. Si supieras que en realidad no hay esperanza ¿no preferirías ese escenario?”

    No comparto tu opinión. Pienso que sí existe una esperanza.
    En cuanto al resto, entiendo perfectamente que defiendas los intereses de tu país sin embargo yo defiendo los del mío y entiendo que hay que actuar de esta manera aunque ello suponga, por desgracia, un grave perjuicio para terceros países como pueda ser el tuyo.
    No obstante, ¿podrías explicarme cómo perjudicaría a tu país este hecho? Pensaba que el Perú estaba más en la órbita del dolar y los EEUU.

    “Sobre los indignados: no creo que sean una mayoría en España, pero sería una tragedia si al menos el 10% de los españoles les vean como la “esperanza” de España.”

    Realmente hay que diferenciar. Existen dos clases de indignados en España: los indignados que somos el 99,999% de la población española, y los “indignados” de Sol y demás “okupas” que son los caraduras más grandes del universo. Los indignados sí son la esperanza de este país, los “indignados” solo son basura social.

  63. Alfredo · ·

    Pedro:

    “En cierta manera parece que mucha gente está confundiendo algunas cosas. Hay gente que cree que Cameron está defendiendo al reino unido del imperialismo alemán y que por lo tanto su postura el razonable, pero no es así. El Reino Unido no se está negando a todo para defender su moneda, o su soberanía fiscal, para huír del imperialismo alemán o para no caer en esta espiral destructiva en la que la señora Merkel nos está metiendo a todos, el Reino Unido está defendidendo, fundamentalmente y a parte de clichés ideológicos determinados, sus privilegios y la posición de la city de Londres. No hay más”.

    EXÁCTAMENTE. Este es el aspecto que parece que algunos NO quieren entender o se hacen “los locos”.

    Lo único que le interesa a Cameron es mantener la inaceptable posición privilegiada de la City, pero a él le importa un pepino “la soberanía” de Inglaterra. Cameron NO ES Thatcher y además son otras épocas y otros métodos.

    “En el acuerdo que se está intentando sacar adelante para la UE ha sido el tema de la city lo que lo está paralizando todo. En inaceptable desde un punto de vista europeo que un país tenga una zona que sea un pseudo-paraiso fiscal y se esté beneficiando de todas las políticas de comercio y libertad económica.”

    Aplaudo esto. Fíjese lo mal que está el liberalismo patrio cuando algo tan sencillo de entender como esto ha provocado un hilo vomitivo de ataques contra mi persona.

    “Los países europeos no pueden permitirlo y han hecho bien ne negarle a Cameron esta pretensión”.

    Veremos qué le hacen hoy pero yo ya me canso de la chulería cameroniana y de sus palmeros en círculos supuestamente liberales en España.
    ——————-
    @Gilberto:

    ¿Qué es lo que te pasa a tí, bastardo maricón? ¿Cómo te atreves a venir aquí a soltar un comentario para incitar como has hecho? ¿Chaquetero? ¿Desde cuándo? ¿En qué me estoy contradiciendo, pedazo de subnormal enfermo? Estás incitando a la inmigración ilegal, escoria repugnante y estás hablando de “haberme visto”. ¿Dónde me has visto tú, sodomita de mierda? Para ver a gente normal, primero tendrías que salirte del barrio de Chueca donde vives con tu novio, asqueroso criminal inmoral.

    @Luis:

    A tí te voy a dar tu merecido después a lo largo del día porque te has atrevido a cruzar una línea roja que no voy a permitir que salgas de esto “ileso”. Tú no eres más que un muerto de hambre, un envidioso y resentido – Si no he mencionado lo de “Urdangarín” es porque existe la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA y no me voy a sumar al coro de linchamiento contra ese señor que sólo ha hecho cosas positivas en su historial precisamente para darle ALGO de prestigio a España (del poco que le queda porque con gentuza fumadora de porros como tú y el 60% de la “juventud española”, es difícil mantener prestigio).

    Castizo y Rubén:

    Bueno, no hay que ponerse las manos a la cabeza – Rubén tiene un estílo de expresarse que a veces es algo “brusco” o así lo puede parecer pero yo llevo una larga temporada dialogando con Rubén y en ningún momento me ha faltado a mí personalmente el respeto aunque sí es una persona enérgica a la hora de criticar cosas con las que no está de acuerdo. No es el fin del mundo señores – no tenemos por qué estar de acuerdo en todo porque de lo contrario no seriamos personas libres. A mí no me molesta que se me critique – me molestan los mitos, sean de derechas o de izquierdas, ateos o “religiosos”.

    Saludos

  64. Alfredo · ·

    ¡¡ANDA SEÑORES!! Ahora mismo acaba de publicar un GENIAL titular el TELEGRAPH:

    “CAMERON, AISLADO”.

    Como era de esperar, ha bloqueado el tratado pero ahora está completamente aislado – sus exigencias NO SON razonables señores.

    Algunos aquí dicen que Cameron es “democrático”. JUAAAS. Sí sí, muy democrático — tanto es así que su pacto con Reino Unido el pueblo fue:

    “Si uso mi veto, no habrá referéndum”

    “Si no uso mi veto, referéndum”

    Ya ha optado por la primera opción – osea, NO SE CONSULTARÁ con los británicos. Vamos, igualito que nuestros políticos de mierda: han votado todo esto de los tratados y por supuesto no van a consultar con los españoles ni con el resto de los países.

    DESPERTAD SEÑORES y dejaos de fantasías de libro de texto que somos muy mayorcitos para eso.

  65. Alfredo · ·

    BIS:

    Ahora ha quedado claro, por cierto, por qué Cameron no quería un acuerdo — no sería nada raro si Reino Unido pronto esté a las puertas de la “Unión Europea” pidiendo un préstamo.

    HAY QUE APRENDER UN POCO DE LA HISTORIA coño.

    España y países del entorno siempre han ido bien cuando Reino Unido nos ayuda en lo militar pero cuando RU está “bien” en lo económico, a España y sus intereses NO le va bien – hoy Cameron está aislado y se acaba el chollo de la City. El Reino Unido lo que teme es que ha desaparecido su “prestigio” y no son el imperio financiero que quieren o querían ser.

    Su “financial centre” es historia a partir de muy poco tiempo – ya no es lo que era. Ellos son los que están obstaculizando una salida racional a este problema junto con la intransigencia (cada vez menos) de Alemania con Merkel.

    Reino Unido no acepta que sólo son UNO DE LOS ESTADOS MIEMBROS.

    ¿Quieren ser únicos y excepcionales? QUE SE SALGAN DE LA UNIÓN EUROPEA Y LO CONSULTEN CON SU PUEBLO. ¿A que no hay HUEVOS para hacer eso? Si tan “democrático” es Cameron, ¿por qué NO ha consultado esto con los británicos? Ahh no, que votarían ellos salirse de la UE y entonces toda la mierda le estallaría en la cara. Muy bien, que se salgan si son tan chulos – los demás saldremos adelante y ellos serán “unique” en la periferia. A ver entonces quién mea más largo.

  66. Rubén · ·

    Pedro.

    Dices:

    “Hay gente que cree que Cameron está defendiendo al reino unido del imperialismo alemán y que por lo tanto su postura el razonable, pero no es así. El Reino Unido no se está negando a todo para defender su moneda, o su soberanía fiscal, para huír del imperialismo alemán o para no caer en esta espiral destructiva en la que la señora Merkel nos está metiendo a todos, el Reino Unido está defendidendo, fundamentalmente y a parte de clichés ideológicos determinados, sus privilegios y la posición de la city de Londres.”

    No estoy de acuerdo con tu análisis.
    Si una nación defiende sus intereses nacionales, en el caso británico sus privilegios y la posición de su city, como bien dices, esta es una postura de afirmación de su soberanía nacional y, por tanto, de defensa contra el imperialismo alemán o ante el intervencionismo en sus asuntos internos de cualquier potencia extranjera. ¿Qué es pues una defensa contra el imperialismo sino la lucha a ultranza de tu supervivencia como pais independiente y la defensa de tus intereses geo-estratégicos y económicos?
    El Reino Unido no piensa: voy a ceder mis privilegios (intereses nacionales) en pos del “bien común” del nuevo Reich alemán que en modo alguno es identificable con el interés nacional español (aunque, efectivamente, este hecho concreto nos favorecería).
    Pero estas disensiones lo único que demuestran es el efectivo fracaso de la denominada construcción europea.

    “En inaceptable desde un punto de vista europeo que un país tenga una zona que sea un pseudo-paraiso fiscal y se esté beneficiando de todas las políticas de comercio y libertad económica. Los países europeos no pueden permitirlo y han hecho bien ne negarle a Cameron esta pretensión.”

    ¿Inaceptable? ¿Y qué vas a hacer? ¿Invadirlo? Lógicamente el Reino Unido mira por su beneficio y no por el nuestro y no va a aceptar lo contrario. Si implementa un tipo de política económica, hay que responderle con su misma moneda pero desde el punto de vista de los intereses económicos españoles que en modo alguno podemos identificarlos con los europeos. ¿Quién sabe? Igual la estrategia española debería ser una alianza económica con el Reino Unido.

    Sea como fuere, esta mañana la noticia ha sido clara y contundente, Cameron se niega a perder sus privilegios. Ojalá España reaccionara de una forma similar. Pero Cameron es el producto de un sistema representativo, cosa que la España partidocrática no es. He ahí la diferencia.

  67. Rubén dice:

    “Sea como fuere, esta mañana la noticia ha sido clara y contundente, Cameron se niega a perder sus privilegios. Ojalá España reaccionara de una forma similar. Pero Cameron es el producto de un sistema representativo, cosa que la España partidocrática no es. He ahí la diferencia”.

    Sí, clarísima y contundente — ya la he comentado en mis comentarios justo delante de éste – lo que está clarísimo es que se ha jodido Reino Unido. ¿Se niega a perder sus privilegios? Europa es mucho más que Reino Unido y el tratado saldrá adelante, con o sin Cameron – sale muy perjudicado y hasta los británicos empiezan a comentarlo. Basta con leer la prensa “conservadora” de hoy allí – hasta ellos dicen que está SOLO Y AISLADO.

  68. Sigfrido · ·

    Liuba :

    Buenos días , señorita , y bienvenida a este foro . Me alegro de que haya comprendido usted PERFECTAMENTE , mi mensaje . Se nota que es usted una mujer inteligente .

    “Al principio me asusté porque yo no soy de España nacida pero sí tengo orígenes allá del norte y de la zona catalana aunque yo soy de Camagüey”

    Por lo que se desprende de su aseveración , usted tiene abuelos catalanes y también abuelos procedentes de Galicia o de Asturias .

    Pues por lo que a mí respecta , aunque la ley actual diga que tendría que residir un año en España para poder solicitar y adquirir la nacionalidad española , es usted PLENAMENTE ESPAÑOLA .Su ascendencia , así lo acredita .

    Viene usted de una buena zona . En Camagüey hubo siempre mucho hispano-descendiente , que mantuvo puro su linaje . Además , allí la gente solía ser “de orden” .

    Un cordial saludo

    Pues hoy estoy bastante de acuerdo con Pedro . Lo de la City es así de FLAGRANTE . Me hace gracia que estos “conservadurillos” de pacotilla , amantes del “multi-etnicismo” , se las den ahora de patriotas . Menuda cara más dura tienen …

  69. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    “David Cameron loses bid to shield City of London from EU regulation and critics warn ‘dangerous’ move isolates UK”

    JAJAJAJAJA. Ya no puede escudar a su propia “city” de la regulación que se avecina. YA ESTÁ BIEN de privilegios para ellos – para los amigos personales de “Cool Dave” que son precisamente en gran parte los responsables del caos migratorio en UK y otros problemas — los que se inventaron eso de “Cool Britannia” y financian los partidos – los mismos que ECHARON A THATCHER DEL PODER porque no les convenía en aquella época. Ahora SE JODEN.

    “Money talks” y Merkel les ha dado esta mañana una pateadura. A mí no me gusta esa perra pero hay que reconocer que está dominando todo.

  70. Rubén · ·

    Alfredo.

    “Como era de esperar, ha bloqueado el tratado pero ahora está completamente aislado”

    Bueno, pero es tradicional y plurisecular en el Reino Unido, es lo que pretenden ¿no? aislarse del continente. Exactamente lo mismo que propugno yo para España: aislacionismo continental.

    “España y países del entorno siempre han ido bien cuando Reino Unido nos ayuda en lo militar pero cuando RU está “bien” en lo económico, a España y sus intereses NO le va bien”

    Esto no es cierto Alfredo. Para que al RU le vaya bien en lo militar, le debe ir bien en lo económico. Lo uno sin lo otro es incompatible.
    Por otra parte, durante el s.XVI y XVII tanto a España como al RU le iban bien las cosas en lo económico. Desde el punto de vista de la consecución de riqueza, no luego en como la dilapidaban nuestros reyes que eso es cosa nuestra.

    “¿Quieren ser únicos y excepcionales? QUE SE SALGAN DE LA UNIÓN EUROPEA Y LO CONSULTEN CON SU PUEBLO.”

    Efectivamente, ese debería ser el siguiente paso lógico a implementar: salirse de la UE de una puta vez y buscarse las habichuelas como fuera. Pero no te quepa ni la menos duda, nunca jamás en la historia se ha logrado aislar completamente al RU, siempre ha habido algún pais europeo que le seguirá.
    Esto, de alguna forma, me recuerda la época de Bonaparte. Esta vez el pequeño Napoleón (Sarkozy) y su amiguita la Merkel, en definitiva el Imperio, vuelven a intentar aislar a la Gran Bretaña y, nuevamente, España ha caído en la órbita napoleónica.

  71. Sigfrido · ·

    Alfredo :

    Jo,jo,jo , cuando el “Telegraph” escribe eso , la Camerona ya puede echarse a temblar .

    La City es un nido de piratas y especuladores golfos ,esos a los que tanto admiran los neolibegales “patrios” . Pues ahora , que se jodan .

    “Cool Dave” siempre estuvo a favor de la “Multi-racial Britain” , y junto con Tony Blair , fue de los que acuñó ese asqueroso concepto de “Cool Britannia” .

    Si bien el sistema representativo inglés es mucho mejor que el españoleitor , en Inglaterra sí hay PARTITOCRACIA , y la prueba es que se ha expulsado a gente del partido conservador , por hacer comentarios políticamente incorrectos , en privado .

    Los apparatchiks del partido que apuñalaron a la Thatcher , todavía siguen teniendo mando en plaza . Menudos pajarracos .

    Sí , hoy la Gorda les ha dado para el pelo , aunque creo que sería interesante hacer presión contra gorda por la cuestión de los eurobonos . Vamos a ver si Rajao no se comporta como un pusilánime .

  72. Rubén · ·

    Soy Español.

    Para puta puta, tu putísima madre y toda tu puta parentela imbécil cabrón.

    “En concreto, con lo de “algunos” me refería a FRANCISCO y a la gente que Alfredo menciona en su entrada – a los que son “enemigos” de quienes se salen de los dogmas establecidos. En ningún momento Le tenia a usted en mente aunque si se siente aludido, por algo será.”

    Evidentemente además de un imbecil cabrón es un mentiroso incorregible como el resto de sus palabras así lo confirman.

  73. Rubén · ·

    “dirigiendose a mi directa o indirectamente cuando tan enfadado estaba que la palabra me iba retirar: ¡hagalo de una puta vez, pesao!”

    Sencillamente no voy a responder los exabruptos de este neonazi que escribe en webs neonazis y luego se regodea de lo neonazi que es (¡ah!, no perdón, supremacistas arias y racialistas).

  74. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    “Si bien el sistema representativo inglés es mucho mejor que el españoleitor , en Inglaterra sí hay PARTITOCRACIA , y la prueba es que se ha expulsado a gente del partido conservador , por hacer comentarios políticamente incorrectos , en privado”.

    Correcto — además Reino Unido no es una “democracia” propiamente dicho. Es mucho más representativo el sistema que la basura que tenemos en España pero aún así, deja mucho que desear. Sigo prefiriendo, en ese sentido, el sistema de los Estados Unidos donde a nadie se le expulsa de los partidos por hacer comentarios “feos” salvo si son absolutamente flagrantes y repulsivos como sería el de algún neo-nazi, etc.

    “Sí , hoy la Gorda les ha dado para el pelo , aunque creo que sería interesante hacer presión contra gorda por la cuestión de los eurobonos . Vamos a ver si Rajao no se comporta como un pusilánime”.

    De acuerdo con este aspecto – es algo que pide Francia también – el BCE tiene que dejar de ser el BUNDESBANK.

    Rubén:

    “Bueno, pero es tradicional y plurisecular en el Reino Unido, es lo que pretenden ¿no? aislarse del continente. Exactamente lo mismo que propugno yo para España: aislacionismo continental”.

    Sí, pero como sabrás, eso se hace cuando se puede hacer — ¿De veras crees que Reino Unido es la sombra del poderío que fue? ELLOS NO PUEDEN hacer nada solitos hoy en día aunque si de verdad quieren estar solos, ¿por qué no lo consultan con el pueblo?

    “Esto no es cierto Alfredo. Para que al RU le vaya bien en lo militar, le debe ir bien en lo económico. Lo uno sin lo otro es incompatible”.

    ¿La URSS? ¿Se te olvida? No hace falta que la economía “esté bien” para tener buenas FFAA. Eso por no hablar de otros ejemplos…España por ejemplo en su momento.

    “Por otra parte, durante el s.XVI y XVII tanto a España como al RU le iban bien las cosas en lo económico”.

    Depende para quién – pero había inflación y mucha miseria en España en esas épocas.

    “Desde el punto de vista de la consecución de riqueza, no luego en como la dilapidaban nuestros reyes que eso es cosa nuestra”.

    Sí, estoy de acuerdo en este aspecto.

    “Efectivamente, ese debería ser el siguiente paso lógico a implementar: salirse de la UE de una puta vez y buscarse las habichuelas como fuera. Pero no te quepa ni la menos duda, nunca jamás en la historia se ha logrado aislar completamente al RU, siempre ha habido algún pais europeo que le seguirá”.

    ¿ah sí? ¿Quién lo hará ahora?

    “Esto, de alguna forma, me recuerda la época de Bonaparte. Esta vez el pequeño Napoleón (Sarkozy) y su amiguita la Merkel, en definitiva el Imperio, vuelven a intentar aislar a la Gran Bretaña y, nuevamente, España ha caído en la órbita napoleónica”.

    Creo que no tiene cabida esta comparación por mucho que sea tentadora.

    Mira, lo cierto es que Cameron hoy lo ha hecho mal y Reino Unido pagará las consecuencias. YA NO SON un imperio ni un poderío militar…ni mucho menos alguien a tomar en cuenta. ¿Quieren aislamiento? Ya veremos cómo les sale…

  75. Rubén · ·

    Alfredo.

    “¿De veras crees que Reino Unido es la sombra del poderío que fue? ELLOS NO PUEDEN hacer nada solitos hoy en día aunque si de verdad quieren estar solos, ¿por qué no lo consultan con el pueblo?”

    No, ni mucho menos. Pero no confundamos términos. Aislarse del continente no significa quedarse solo. Solo aislarse del continente. Es verdad que el RU ya no tiene su Imperio, pero tiene todo un mundo de cultura anglosajona o atlantista, incluso Hispanoamérica, con quien, si lo desea y juega bien sus cartas puede prosperar y en donde apoyarse.
    Hay cosas que no debemos olvidar, una de ella es que la Reina de GB, también es reina de Canadá, Australia, y del resto de la Commonwealth con todo lo que ello supone. Ya quisiera yo eso para España.

    “¿La URSS? ¿Se te olvida? No hace falta que la economía “esté bien” para tener buenas FFAA. Eso por no hablar de otros ejemplos…España por ejemplo en su momento”

    Desequilibrios siempre ha habido en una nación. Incluso en la época de mayor poderío militar británico, la época victoriana, existían enormes bolsas de pobreza y miseria en las grandes ciudades inglesas como Londres.
    Pero sí, te doy la razón desde el punto de vista de que un país puede tener un poderoso ejército si toda su riqueza nacional (aunque sea poca) la gasta en armas.

    “¿ah sí? ¿Quién lo hará ahora?”

    Apuesto como siempre por los tradicionales aliados europeos del RU: Holanda y los países nórdicos. No olvides que ni Noruega ni Islandia pertenecen a la UE.

    “Creo que no tiene cabida esta comparación por mucho que sea tentadora.”

    Pues la verdad, a mi me parece que no es más que una repetición de patrones, la verdad, eso sí, salvando la distancia temporal. No obstante, recuerda que Napoleón, antes que la guerra, primero intentó un aislamiento diplomático, y cuando fracasó comenzó la guerra.

    “Mira, lo cierto es que Cameron hoy lo ha hecho mal y Reino Unido pagará las consecuencias. YA NO SON un imperio ni un poderío militar…ni mucho menos alguien a tomar en cuenta. ¿Quieren aislamiento? Ya veremos cómo les sale…”

    Bien, tú mismo lo has dicho. Veremos cómo les sale…

  76. Francisco · ·

    No veo por por por qué salir de la UE debe suponer el aislamiento con respecto a Europa, sigue existiendo la AELC (EFTA).

    Por otro lado, no creo que Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Suecia, Noruega, quieran aislar al Reino Unido. ¿Quién les defenderá de la amenaza del fascismo alemán? ¿Los amariconados soldados franceses?

    Se me olvidaba, tmb está Portugal, otro tradicional aliado inglés.

  77. Francisco · ·
  78. Exiliado · ·

    Francisco:

    A mí no me extraña que estés a favor de Cameron, teniendo en cuenta que eres un AGORISTA, eres pro-secesión, eres anarquista, eres ANARCO-CAPITALISTA según tus propias declaraciones.

    No me extraña que defiendas el “Mississipi” de Europa:

    -Secesionistas hasta la médula
    -Fantasean sobre sus pasadas glorias
    -sujetos a patricios (como Cameron) que someten a la mayoría
    -unas desigualdades brutales
    -prejuicios locos iniciados o provocados por la “aristocracia” para proteger su riqueza de injerencia externa
    -un sitio que se pudrirá y que tendrá que renegociar su entrada en el euro con unas condiciones mucho peores que antes, cosas de no ser un miembro constructivo.

    *Pido disculpas a alguien aquí que sea de Alabama. Al menos tenéis una constitución.

    Alfredo:

    Me parece increíble su miopía – condena a Cameron pero usted es mucho peor ya que según lo que dice, acabaría con la Unión Europea. Si no fuera por ese eje “franco-aleman” que usted tanto detesta, junto con progremierdas como Pedro o chalados como el islamófilo Rubén, España sí que estaría BIEN JODIDA. ¿No será que en el fondo usted es un fiel reflejo de esa España oscura, triste, fundamentalista, clasista, para privilegiados y que se joda el pueblo? A usted NO le interesa el pueblo. Usted seguramente es de aquellos que hubiésen defendido el antiguo regimen con tal de no dejar que Francia comparta progreso.
    —————-
    Rubén: Tienes toda la razón, Cameron lo ha hecho muy bien. ¿Qué otra cosa se podía esperar de alguien con tanta clase alta como Cameron? Lo mejor para ENGLAND es el interés nacional, como tú bien dices. Cuando empiecen los eurobonos y se inicie el intercambio comercial, con tasa Tobin incluido y con los beneficios para la eurozona, ya veremos así como cuando Escocia se una al euro con su referéndum en 2015.

  79. Francisco · ·

    Exiliado:

    La próxima vez que se exilie, no olvide llevarse su cerebro con usted.

  80. Rubén · ·

    Vaya, parece que este exiliado tiene para todos.
    ¿Será por eso que está exiliado, porque nadie le aguanta?
    A ver, descerebrado:

    “Cuando empiecen los eurobonos y se inicie el intercambio comercial, con tasa Tobin incluido y con los beneficios para la eurozona, ya veremos”

    Cuando los eurobonos empiecen? Iluso…
    Pero supongamos que empiezan… Cuando empiecen los eurobonos y veamos que solo responden a la realidad económica y política alemana y los demás nos tengamos que comer los mocos. Cuando vea que llegan los germanos a España a hacer efectiva su superioridad económica, quitándole la tierra que tiene bajo sus pies y se vea sometido a ser un vil siervo alemán apto solo para trabajar los meses de verano como camarero en los complejos turísticos para alemanes o emigrar, a comprar todos los bienes de equipo de manufactura alemana porque han destruido todo el tejido industrial español, entonces veremos, como vd dice.

    ¿Tasa Tobin? Iluso…
    Será por el grandioso poder financiero alemán…
    Como si la city de Londres tuviera alguna necesidad de comerciar con la corrompida y depauperada Europa, como si no existiese el resto del mundo…
    Lo único que han sabido hacer bien estos germanos (aparte de las salchichas, ni la cerveza es buena) es crear su pequeño corrillo comercial, su particular zollverein europeo para vendernos toda su mierda industrial que son incapaces de vender y competir en el exterior porque los chinos se los comen con patatas. ¿Milagro alemán? Sí claro, por eso tienen tanto empleo, porque nos lo han quitado a los demás… Y nosotros idiotas por dejarnos.

  81. Sigfrido · ·

    Rubén :

    Dígame en qué páginas NEONAZIS escribo habitualmente , BOLA DE MANTECA .

    Además de border-line , es usted un MENTIROSO Y UN HIJO DE PUTA .

    Alfredo , como ya dijo el otro día , podría mostrar un montón de e-mails míos donde describo detalladamente mi cosmovisión del mundo ,así que mejor será que cierre usted su sucia bocaza , antes de hablar de lo que no sabe , MORO DE MIERDA .

    Alfredo :

    Desde luego . Lo bueno que tiene el sistema americano , con sus defectos , es que en un mismo partido puede haber como mínimo 5 ó 6 tendencias ideológicas de lo más variadas . Por ejemplo , en el Partido Republicano hubo tan candidatos como David Duke o como John Maccain .

    Tema gorda y bonos :

    Así es , y en este asunto , tenemos que aliarnos a los franchutes . A mí siempre me han caído mucho mejor alemanes e ingleses , pero en este asunto de los eurobonos tenemos que acercarnos más a los franchutes comandados por el enano saltarín , para defender nuestros intereses soberanos .

    Pese a que la gorda se hace la dura ahora , los eurobonos serán emitidos . TIEMPO AL TIEMPO .

  82. Soberanista · ·

    Yo apoyo las tesis de Rubén , que me parecen sensatísimas. Lo que no entiendo es por qué cojones Alfredo se ha pasado ahora al bando de los eurócratas.Mucho ir de liberal clásico , pero en el fondo Alfredo , como su amiguito Sigfrido , lo que es es un reaccionario fachorra .Y no me lo niegue , Alfredo, porque tento tú como tu amigo el nazi , os la pasais hablando continuamente mal sobre los que no son blanquitos,a los que os referís como ethnics y con otras “lindezas” despectivas.
    Racistas, es lo que sois en el fondo, cosa que Rubén no es,pues siempre ha condenado todo tipo de racismo o diferenciaación entre las personas por su color de piel .
    España no pinta nada en Europa,y punto.No tenemos nada que ver con esa gentuza.

    Un pro-europeísta eres tú , Alfredo , como ya te dijo Rubén.Esa es la verdad.

  83. Ruben · ·

    Bola de manteca tu y tu puta madre, hijo de mil padres y nazi asqueroso, repugnancia me causan tu y los de tu calaña supremacista aria.
    Quieres oh gran hijo de un mandril una web nazi donde los de tu sarnosa especie participan?
    Aqui en este mismo foro han puesto muchas en algunas ocasiones pero yo me voy a limitar a poner solo una: daorino, donde tu y tus amiguitos nazis os regodeais de lo nazis que sois.
    ¡Nazi de mierda asqueroso! Ya ves, tambien tengo boca…

  84. Sigfrido · ·

    Rubén :

    Nunca he negado que tuvieras boca . El problema es que tú hablas POR EL ANO .

    Daorino no es nazi , retrasado mental y analfabeto funcional . Además , ideológicamente , aunque podemos coincidir en algunos puntos , también diferimos en otros . En el blog de Daorino participa mucha gente diversa , dentro del ámbito identitario .

    Mi ideología no es neonazi , y Alfredo puede acreditarlo gracias a los montones de e-mails que tiene como muestra .

    Eres un chulito de medio pelo , y no comprendo cómo todavía nadie te ha roto los dientes , porque eres realmente REPUGNANTE E INSOPORTABLE .

    “tu puta madre, hijo de mil padres y nazi asqueroso”

    Yo JAMÁS me referí a tu padre o a tu madre en esos términos cuando te insultaba . Has mostrado tu verdadera CARA . Me llegas a decir eso en persona , y te reviento la cabeza a puñetazos y a patadas , BASTARDO .

    Ándate con mucho ojo , porque a mí no me la das , y sé como te las gastas . Esas veladas acusaciones que lanzaste ayer contra Alfredo , insinuando que era un imperialista europeo , o que era un pragmático (no tuviste los huevos de tacharlo de traidor , como tu amiguito Soberanista ), son verdaderamente repugnantes ,reventador de foros, y denotan tu falta absoluta de escrúpulos .

    ADIÓS , CERDO MORO .

  85. Alfredo · ·

    @Soberanista:

    “Yo apoyo las tesis de Rubén, que me parecen sensatísimas”.

    Usted no apoya ni deja de apoyar nada – usted es un pedazo de mierda pinchada en un palo.

    “Lo que no entiendo es por qué cojones Alfredo se ha pasado ahora al bando de los eurócratas.Mucho ir de liberal clásico , pero en el fondo Alfredo , como su amiguito Sigfrido , lo que es es un reaccionario fachorra”

    ¿¿CÓMO?? ¿De qué eurócratas habla, memo? ¿O es que hace falta volver a leer mis pronunciamientos sobre Europa? ¿Reaccionario? ¿Contra qué “reacciono”? En todo caso, manifestante legítimo.

    “Y no me lo niegue , Alfredo, porque tento tú como tu amigo el nazi , os la pasais hablando continuamente mal sobre los que no son blanquitos,a los que os referís como ethnics y con otras “lindezas” despectivas”.

    JAMÁS he pronunciado una sóla palabra negativa en ese sentido de los que “no son blanquitos”. ¿Tiene algo de malo ser un ethnic, hijo de puta manipulador? Quizá para un gilipollas unineuronal como usted, eso sea negativo pero yo no recuerdo haber usado lo de ethnic como algo más que puramente DESCRIPTIVO.

    “Racistas, es lo que sois en el fondo, cosa que Rubén no es,pues siempre ha condenado todo tipo de racismo o diferenciaación entre las personas por su color de piel”.

    Nosotros tenemos exáctamente la misma postura que Rubén en este foro – no estamos obsesionados por cuestiones raciales – ni Rubén, ni yo ni nadie está obsesionado aquí con ese tema. ¿Usted sí? Nadie tiene la culpa que usted pueda parecer moro. Si no sabe asumir las realidades, hágaselo mirar, cretino.

    “España no pinta nada en Europa,y punto.No tenemos nada que ver con esa gentuza”.

    Yo lo pondría al revés: Europa no pinta nada en España – ¿Ve la diferencia?
    Y es que, como ya dijo la Dama de Hierro, una Europa sin España no tendría razón de ser. Aprenda un poco de historia, pedazo de ignorante.

    “Un pro-europeísta eres tú , Alfredo , como ya te dijo Rubén.Esa es la verdad”.

    Rubén está equivocado en eso al igual que usted.

    Cállese la boca ya de una vez, gusano de malta, pedazo de higado aguado.

    @soy español:

    Escúchame bien bastardo – ¿qué es lo que he “destruido” exactamente del liberalismo?

    ¡¡TODO LO CONTRARIO!!

    Gracias a este proyecto:

    1. Los jóvenes que llevan tiempo aquí ya no asocian liberalismo con “defender la propiedad privada a ultranza incluido matar individuos dentro de ella”. Sé que para gentuza como tú, eso es malo pero la mayoría de mis lectores son gente normal.

    2. No se asocia inmigración con “derechos individuales”.

    3. No se rinde culto al “derecho a la intimidad”

    4. Hemos podido corregir los errores ideológicos que estaban de moda en algunos círculos – entre ellos,

    https://liberalismodemocratico.wordpress.com/2011/03/02/inflacion-de-derechos-i/

    https://liberalismodemocratico.wordpress.com/2011/03/03/inflacion-de-derechos-ii-intimidad-integridad-personalidad-y-otras-majaderias/

    https://liberalismodemocratico.wordpress.com/2011/03/04/inflacion-de-derechos-iii-%C2%BFcomo-regular-los-derechos/

    Cada vez más, la gente se ha dado cuenta que aquí sí hay liberalismo realmente clásico y patriota.

    Lamentablemente usted sólo tiene un calificativo: infiltrado.

    ———-
    Liuba:

    Muchas gracias por tus elogios. No hay que hacerle caso a esta gentuza anti-social que demuestra claramente por qué hace falta un capítulo en nuestro Código Penal dedicado a la peligrosidad social.

    Luego arreglaré las batallitas que voy viendo y destaparé a Luis el chulito que se atrevió ayer a cruzar la línea roja de los límites de la decencia.

  86. Ruben · ·

    Bueno, como las cosas han quedado escritas se puede comprobar como el nazi don broncas empieza siempre con sus improperios propios de las guarras que visita y tanto critica.
    Ahora viene de chulito y machote de barriada prostibular amenazando con romperse los dientes contra una puerta. Y por si fuera poco el “identitario” este a falta de argumentos quiere meter en la jarana a Alfredo para que le defienda porque el pobrecito supermacho-rubio-y-de-ojos-azules tiene miedito de este pobrecito morito Juan y no sabe defenderse solito. No me extraña que seas el que tiene jaleo en el foro con todo el mundo, por algo sera… Un monumento hay que hacerle al pobre y estoico Alfredo por soportar tus soplapoyeces.
    Sin embargo, y arriesgandome a tener que taparme los oidos con cera, yo si que voy a dejar de dirigirte la palabra, directa o indirectamente, para siempre con la diferencia de que yo si que cumplire mi palabra aunque tenga que taparme la nariz cada vez que este energumeno nazi aparezca por el foro.
    En otro orden de cosas y respecto a las viles y sucias acusaciones que han salido por tu sucia e infecta boca de cloaca estoy tranquilo porque han quedado registradas por escrito y se pueden comprobar aunque solo un catolicutre desviado como tu puede imaginarse tales desverg7

  87. Ruben · ·

    Bueno Alfredo, realmente no creo que te hayas vuelto europeista, son cosas que se dicen en el chance de la discusion. Si pienso, sin embargo, lo que anoche dije: has tomado una posicion pragmatica, algo por otra parte muy conseecuente con tu personalidad y formacion puritana.

  88. Hola,

    He escrito un texto sobre este mismo tema en el que enlazo el tuyo. Lo Twitteo, además.

    Valga como respuesta a Rubén y a alguno más que me ha rebatido algunas cosas antes (es que está tan dinámico el hilo que es muy difícil llegar a tiempo. Un exitazo de entrada, por cierto).

    http://larepublicaheterodoxa.blogspot.com/2011/12/la-excepcion-britanica-en-europa.html

    Saludos,

  89. Alfredo · ·

    Gracias por tu comentario, Pedro – eso me anima bastante ya que pensaba que era una cosa “mía” pero resulta que hacía tiempo que no recibía yo tantos correos de apoyo de la juventud que está viendo la realidad de lo que ha ocurrido y que mi “pronóstico” de ayer se ha cumplido hoy (y eso que NO soy un profeta pero es que es de cajón en parte).

    Al exiliado mariquita:

    “Me parece increíble su miopía – condena a Cameron pero usted es mucho peor ya que según lo que dice, acabaría con la Unión Europea”.

    Lo que ocurre es que yo soy más HONESTO que David Cameron y no me van los dobles juegos – O SE ESTÁ EN EUROPA O NO SE ESTÁ – y además, exijo condiciones de igualdad. ¡¡DIOS ME PERDONE POR DEFENDER LOS INTERESES DE ESPAÑA VERDAD?!!

    “Si no fuera por ese eje “franco-aleman” que usted tanto detesta, junto con progremierdas como Pedro o chalados como el islamófilo Rubén, España sí que estaría BIEN JODIDA”.

    Tú sí que estás bien jodido – de la cabeza y seguramente de órganos vitales, eunuco de mierda. Si no fuera por el eje franco-alemán, quizá tendriamos muchas más libertades en lo económico y en lo social – precisamente si hay algo que además mis lectores han visto aquí es que el liberalismo también ofrece soluciones para sistemas liberticidas como el régimen actual en materia de justicia por ejemplo.

    “¿No será que en el fondo usted es un fiel reflejo de esa España oscura, triste, fundamentalista, clasista, para privilegiados y que se joda el pueblo? A usted NO le interesa el pueblo. Usted seguramente es de aquellos que hubiésen defendido el antiguo regimen con tal de no dejar que Francia comparta progreso”.

    Sencillamente, usted falta a la verdad – por otra parte eso no me sorprende porque los mentirosos abundan entre los europeístas franco-germanos. Oye, ¿quién te paga para venir aquí a soltar esas gilipolleces? Supongo que lo harás por placer personal porque no tienes otra cosa que hacer.

    HECHOS:

    Me reúno con gente “normal” y trabajadora todos los días – hoy por ejemplo, estuve con un grupo de jóvenes deportistas – curiosamente, sacaron el tema de esos “raritos” como usted que no participan en nada constructivo y que al final sois los mismos que algún día llegan al colegio con una escopeta y empiezan a disparar a todo el mundo.

    Tengo previsto todos los putos días de mi vida hablar con todo tipo de gente: negros, chinos, ateos, españoles de toda la vida, cristianos, papistas, anarco-capitalistas, libertinos y en fin, toda una gama de pecadores. Es lo que Dios manda – por suerte además, tenemos la Palabra de Dios como solución para todo el mundo.

    Todas estas discusiones, todas estas negociaciones han sido CARACTERÍSTICAS de Lib.Democrático.

    ¡¡QUE LEVANTE LA MANO AQUÍ ALGUIEN QUE NO HAYA PODIDO NEGOCIAR COSAS CONMIGO O EXPRESARSE!!

    Lo cierto es que aquí es donde único se ve a tanta gente democrática dialogando en este país. ¡Y VAMOS HACIA MÁS!

    Por cierto, hace un par de días, el eje franco-alemán fascista decía NO a los eurobonos, hoy han suavizado y seguramente pronto habrá eurobonos de algún tipo.

    También recuerdo que hace tan sólo un año atrás, la gente como tú hablaba de “refundar el capitalismo” y ahora no tenéis NADA que decir más allá de abrirle el culo a los extranjeros. ¿Por qué?

    Porque sois unos mierdas, sois unos irresponsables, unos mentirosos y lo que es peor: de extrema izquierda y BLANDENGUES MARICONES.

    Déja a España tranquila y déjanos a los españoles defender NUESTROS intereses. Tú mientras tanto véte a mamársela a Merkozy.

  90. Alexander · ·

    Rubén:

    La desaparición del euro afectaría a todos, incluyendo al Perú, ya que la UE nos compra varios productos. Sin la UE, muchos pequeños empresarios quebrarían, y nuestro PBI tendría suerte de contraerse un 3%. El abandono del euro es la única solución, pero yo no esperaba que se destruyera tan rápido. Será un milagro si logra sobrevivir el año que viene.

  91. Sigfrido · ·

    A la bola de manteca , alias “Rubén” :

    ” el nazi don broncas empieza siempre con sus improperios propios de las guarras que visita y tanto critica”

    Se ve que hablas con conocimiento de causa , porque yo no visito y no he visitado jamás un prostíbulo .Me parecen lugares repugnantes , y a mí , al contrario que a ti , no me hace falta pagar para follar . De todos modos , estoy seguro de que te van más las saunas de maricones que las casas de putas .

    -“Y por si fuera poco el “identitario” este a falta de argumentos quiere meter en la jarana a Alfredo para que le defienda porque el pobrecito supermacho-rubio-y-de-ojos-azules tiene miedito de este pobrecito morito Juan y no sabe defenderse solito”

    ¿Perdón , BOLA DE MANTECA? . Yo no he acudido a nadie , pues no lo necesito , pero sí me he limitado a exponer una realidad ;esto es , que el dueño de este foro , sabe perfectamente cuál es mi ideología , tal y como ha puesto de manifiesto en un montón de ocasiones . Si tú no sabes defender a un “high tory” o a un “paleocon” , de un nazi , vuelves a poner de relieve tu supina ignorancia , GRANO DE PUS .

    Si he vuelto a hacer alusiones a ti en este foro , ha sido porque ya estaba harto de tus continuas alusiones personales indirectas , que además incurrían en la mentira más burda . Algo muy propio de un MORO como tú . MORO , QUE ERES UN MORO …

    “Bueno Alfredo, realmente no creo que te hayas vuelto europeista, son cosas que se dicen en el chance de la discusion. Si pienso, sin embargo, lo que anoche dije: has tomado una posicion pragmatica, algo por otra parte muy conseecuente con tu personalidad y formacion puritana”

    JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA ….¿Y este GRANO DE PUS INFECTO , es el que acusaba de “pedir ayuda a Alfredo y bla,bla,bla” ? . El muy cobarde maricón , DICE ahora “Digo” donde dice “Diego” , y cómo su esfínter ultra-traladado , empieza a temblar ante un pronto descubrimiento de cuáles son las verdaderas intenciones de ESTE BASTARDO DIFAMADOR , ahora se arruga como una comadreja .

    PERO QUÉ PEDAZO DE MIERDA ERES , Y QUÉ SER TAN DESPRECIABLE

  92. Sigfrido · ·

    REALMENTE NUNCA ME HABÍA HERVIDO LA SANGRE TANTO COMO HOY .NUNCA ,Y CADA VEZ ME HIERVE MÁS .

    Rubén , pídele a Alfredo mi correo , para hablar tú y yo en privado ,SI ES QUE ERES HOMBRE Y TIENES COJONES, pues no quiero joder más este hilo de lo que ya lo has jodido tú .

    Tengo ganas de que me digas en qué ciudad vives , para hacerte una visita y “cambiar impresiones” .HAS COLMADO MI PUTA PANCIENCIA .

  93. Sigfrido · ·

    fe de erratas :”PACIENCIA” , no “Panciencia” .

    “taladrado” , en lugar de “tralalado”

  94. Sigfrido · ·

    “@Sigfrido:

    Al principio leyendo sus comentarios, me asusté pero Alfredo me ha confirmado que usted es de fiar y que está absolutamente indignado con la situación que sufre España. Me ha explicado además su postura sobre la inmigración. Al principio me asusté porque yo no soy de España nacida pero sí tengo orígenes allá del norte y de la zona catalana aunque yo soy de Camagüey. Alfredo me explicó simplemente que usted tiene su mismo criterio sobre la nacionalidad que debe ser solamente otorgada por la vía del ius sanguinis. Eso lo veo normal y lógico para evitar fraude y abusos”

    Liuba dixit

    Uyyy,síiii , soy un nazi terrorista peligrosísimooooo

    Bien , está claro que esta señorita ,es mucho más inteligente que el moro . Ha comprendido perfectamente cuál es mi postura ideológica .

  95. Ruben · ·

    Alexander.

    Entiendo lo que dices, sin embargo la UE no tiene entidad, no os compra nada realmente, quien os lo compra son los paises miembros. Esos productos si son necesarios (y no son de los tipicos que viven de las subvenciones de las ayudas al desarrollo) os los van a seguir comprando igualmente tras la desaparicion del euro.

  96. Ismael · ·

    ¡¡HASTA SIEMPRE ALFREDO!! Es usted el JEFAZO de las opiniones en el mundillo liberal. No estaré de acuerdo con todo lo que usted dice, pero es usted un hombre muy sensato y sobre todo valiente. Inglaterra ha demostrado ayer de qué pie cojea y no son más que los porteros de los estadounidenses en Europa. Aparte de eso, tienen un relajo impresionante con eso de “La City”. Yo no estoy en la derecha y nunca lo he estado pero qué gusto da ver gente derechista como usted con cerebro y con ideas.

    @Liuba:

    Veo que ya conociste a don Alfredo. Es un auténtico caballero español de los clásicos de antes. Cuando yo voy a España, siempre quedo con Alfredo porque es lo poco que queda en Madrid de gente de las de antes como nuestros abuelos sin pelos en la lengua y de moral antigua pero valiente.

  97. sociata latinoamericano · ·

    Sigfrido: ya parecés pendejo con tanta ridiculez que escribes por centímetro cúbico. Una lástima que desperdicies tus esfuerzos en insultar a la gente decente.

  98. Francisco · ·

    Alfredo, un ejercicio de imaginación: ¿cree usted que Aznar se hubiera atrevido a alinearse con el Reino Unido?

  99. Hola Francisco: — No, no creo – Aznar era muy europeísta en el sentido del euro y la construcción de integración. El PP es un partido decididamente y activamente europeísta. ¿Por qué la pregunta?

  100. Sigfrido · ·

    Sociata latinoamericano , ¿por qué no te callas ya de UNA PUTA VEZ ? .

    ¿Insulto a la gente “decente”?.Ja,ja,ja,ja,ja,ja , no sé qué coño entiendes tú por gente decente.

  101. Francisco · ·

    Simplemente me pareció curioso imaginar lo distintas que serían las cosas (en relaciones internacionales) si gobernara Aznar, recuerde que Aznar tmb era muy Atlantista y arañaba todo lo que podía en Bruselas.

  102. Estamos en crisis · ·

    jejeje, Sigfrido habla de miedos cuando se nota a la legua que está cagado con tan solo salirse de tono respecto al dueño de esta bitácora que creo entender es Alfredo y/o Javier (no conozco bien la política interna de Lib.Dem) pero al menos Rubén tuvo los huevos de llevarle la contraria, cosa que no se desprende de ninguna intervención conocida de Sigfrido.

    ¿Por qué no te atreves a decirle a don Alfredo algo sobre los sitios webs nazis donde participas, asqueroso? Fijate yo no voy a llamarte nazi. En realidad eres un mierda, sin rumbo y seguramente sin amigos.

    El que te ha sacado las castañas del fuego, porque nadie mas te aguanta es tu protector Alfredo. Ya que aqui se habla tanto de “transparencia” y “democracia”, no estaría de más informar a los lectores por qué existe ese trato preferente respecto a Sigfrido. Por MUCHO MENOS, a otros poco mas que se les ha sentenciado a muerte mientras que a Sigfrido no.

    No me interesa una ideología en concreto, leo muchas y me informo pero sí me interesa ver cómo se comporta la gente en determinados ámbitos y sé lo que le ha pasado a amigos míos aquí. Sigfrido, ándate con ojo porque ahora estás muy a gusto con Coll pero éste no dudará en destruir a nadie que se le ponga por medio. Es lo que tiene no tener corazón. Hay que reconocer que al menos Sigfrido tiene pasión y es leal a lo suyo, aunque quede en ridículo pero al que yo sí le temería es a Alfredo. ESE SÍ es MALO MALO MALO.

    Lo siento si ofendo pero como aqui decis que hay “libertad” para expresarse, esa es mi opinión.

    Alfredo. Poco le interesa a usted, supongo, las amistades que se han roto por su culpa.

  103. Sigfrido · ·

    Estamos en crisis :

    Vaya , tenemos por aquí a otro border-line , que también es mentiroso .

    ¿Quién está “cagado” , estúpido? . ¿Nunca he tenido controversias con Alfredo en este foro ? . Ja,ja,ja,ja . Pues tienes muy mala memoria , porque con Alfredo , he mostrado mis desacuerdos en cuestiones como la de Rusia , los italianos , diferencias teológicas , etc . INFÓRMATE ANTES DE HABLAR , Y NO MIENTAS .

    La única web nazi en la que participé en mi vida , fue la de “Europa Nacional socialista” , y me banearon de allí a los pocos días .

    Tú sí que eres ASQUEROSO ,y una ESCORIA HUMANA .

    “No tieneshhh amigoshhh” , dices . ¿Me conoces acaso para hacer esa aseveración , ANORMAL ? .

    ¿TRATO PREFERENCIAL EN QUÉ ,HIJO DE PUTA ? . ¿De qué estás hablando ? .

    ¿En ridículo , dices ? . Ja,ja,ja,ja,ja . Le dijo la sartén al cazo …

    bueno , ya se ve como se las gastan los amiguitos de Rubén . Y si mi intuición no falla , seguro que eres amiguita del MARICÓN de “Garrego orgulloso” , ¿no ? .

    Otra cosa , friki …en el caso de que me banearan en este foro , ¿crees que a mí me importaría especialmente ?.Tengo muchas más cosas que hacer en mi tiempo libre , entre otras la de HCER DINERO ,cosa que obviamente aquí no hago . Si llevo tanto tiempo participando el “Liberalismo democrático” , es porque me interesan mucho los temas que se plantean , y porque tengo una relación de cordialidad con 3 o 4 participantes en la misma , entre las que se encuentra Alfredo .

    A mí no me pasa como a ti , POBRE diablo , que cual maricona haces un discurso sentimentaoide hablando de “pérdida de amistades por culpa de Alfredo” , y bla,bla,bla . ¿No te da vergüenza ser tan blandengue? . Pareces una tiorrilla con el periodo …

    Si quieres apoyar a tus novios Rubén y Gallego Asqueroso hazlo , pero nosotros nos seguiremos DESCOJONANDO de ti .

    “Hay que reconocer que al menos Sigfrido es leal a lo suyo”

    Esto es cierto . La lealtad es uno de mis caracteres distintivos , y quiénes me conocen lo saben .

    “Hay que reconocer que al menos Sigfrido tiene pasión ”

    Sé que mucha gente piensa esto , pero eso es porque no me conocéis .

  104. Estamos en crisis · ·

    Ya, veo que tienes la manía de llamar enfermo mental a los que no comparten tu particular y retorcida visión del mundo.

    ¿Por qué me llamas mentiroso, gilipollas? ¿Has demostrado que lo soy?

    “¿Quién está “cagado” , estúpido? . ¿Nunca he tenido controversias con Alfredo en este foro ? . Ja,ja,ja,ja . Pues tienes muy mala memoria , porque con Alfredo , he mostrado mis desacuerdos en cuestiones como la de Rusia , los italianos , diferencias teológicas , etc . INFÓRMATE ANTES DE HABLAR , Y NO MIENTAS”.

    Yo no hablo de esas pequeñas diferencias. Hablo del particular cuidado con el que te diriges a ellos mientras a otros que puden decir algo parecido, los pones a caldo. ¿Por qué no haces lo mismo con Coll?

    “La única web nazi en la que participé en mi vida , fue la de “Europa Nacional socialista” , y me banearon de allí a los pocos días”.

    Jejeje, ya sé que esto es algo que te encanta repetir. No me cuentes de tu vida que no te he preguntado. Participas sin embargo en la red de Daorino, un conocido “identitario”. Tú no eres “nazi”, ok, pero él sí lo es. Además, no sé cómo no te has dado cuenta que Daorino es un racista. O eso de que tú no eres racista es algo que dices aquí nada más y esperas ver si cuela?

    “Tú sí que eres ASQUEROSO ,y una ESCORIA HUMANA”.

    No llego a tu nivel económico, Lord Sigfrido pero si tanta pasta y “aristocracia” dices tener, ¿para qué te diriges a un ser tan “bajo” como yo? PAYASO, eso es lo que eres. BOCAZAS.

    Cierto, no te conozco para saber si tienes amigos o no pero si te comportas en la calle así como en este foro, dudo que los tengas.

    “¿TRATO PREFERENCIAL EN QUÉ ,HIJO DE PUTA ? . ¿De qué estás hablando ?”.

    Por ejemplo a otros que llevan la contraria, se les “destapa”. A tí nunca se te ha destapado. ¿Por qué será cabrón? CONTESTA. Eso, por no hablar de como nadie aquí de los que “mandan” te da un toque de atención.

    “bueno , ya se ve como se las gastan los amiguitos de Rubén . Y si mi intuición no falla , seguro que eres amiguita del MARICÓN de “Garrego orgulloso” , ¿no ?”.

    No conozco quién es Rubén ni el tal “garrego orgulloso”.

    Me importa un bledo que te interese si te banean o no, pero desde luego seria lo mejor que puedan hacer los dueños de este foro.

    ¿Hacer dinero? ¿No que eras un aristócrata adinerado?

    “Pareces una tiorrilla con el periodo”

    “Tiorrilla”. Parece que a ti no te educaron bien porque la educación enseña que con la forma en las que trates a una mujer, así estimas a tu madre. ¿Es tu madre una tiorrilla, señor excelentísimo acaudalado?

    “Sé que mucha gente piensa esto , pero eso es porque no me conocéis” .

    Ah entonces ¿no tienes pasión? Pues casi siempre berreas al escribir. Usa más las minúsculas y no separes tanto las comas de la última letra. No soy un maniático con eso como tú pero como te gusta corregir tanto a los demás en su ortografía, analiza la tuya. Es pésima aunque no tan vomitiva como tus estúpidas ideas.

  105. Sigfrido · ·

    Mi retorcida visión del mundo , dices ? . Ja,ja,ja,ja,ja,ja . ¿En qué es retorcida exactamente ? .

    ¿De qué hablas cuando dices eso del “particular cuidado ” ? . Cuando yo no estoy de acuerdo con Alfredo en una cosa lo digo , ya ya está . ¿Que soy mucho más cañero con otros ? . Sí , porque ellos me insultan previamente…evidentemente , no voy a tratar igual a alguien que se comporta educadamente conmigo , que a alguien que me insulta .

    -Veo que como eres corto , no te enteras de nada . ¿Racista? . Realista racial , como Alfredo , Javier y Alexander . ¿Has leído el post de Lieba , BORRICO ? . ¿Qué coño tiene que ver lo que nosotros decimos con ser “racistas”? .

    Daorino no es nazi , estulto ,puesto que no milita en ninguna organización o asociación nazi . Es Nacional-revolucionario , algo bastante distinto .

    Yo nunca he tenido el menor problema en decir que aquí que admiro a ideólogos nazis como León Degrelle o Pedro Varela . Aunque no estoy de acuerdo con muchas de sus ideas , sí comparto otras (como cualquier persona tradicional) , y admiro su integridad intelectual y moral . Yo no soy un sectario , y no tacho a una persona por el hecho de que tenga una ideología particular . Para mí , lo importante es tanto su integridad moral ,como los principios que defienden .

    Los que siempre me han dado asco , son grupitos criminales neonazis tipo Hammerskins , Blood and honour , etc .

    ¿”Bocazas” , dices ? . ¿Y me lo dices precisamente , tú , cretino integral , que no sabes de lo que hablas , y que encima metes baza en algo que a ti te va ni te viene ? .

    Tema “amigos” :

    Oye , a ti te van mucho los programas tipo “Diario de Patricia” , ¿no ? . Eres muy libre de pensar lo que te dé la gana . A mí no me importa si tú tienes muchos amigos en el Facebook , en el Twitter , en el messenger , o en la puta calle . Esas superficialidades me la traen al pairo .

    Tema destapes :

    Eso es cosa de Alfredo , y que yo sepa , jámás ha destapado a nadie que no le haya difamado .

    ¿Cabrón , me dices ? .¿Y eso me lo dice un más que potencial cornudo como tú ? .

    Ah , no , no sabes quién Rubén…claro , y yo que me lo creo …¿te crees que soy tan gilipollas como tú? . No seas idiota , y deja de hacerle el trabajo sucio , que al fin y al cabo tú no ganas nada …

    ¿No conoces a “Gallego orgulloso”? . ¿Seguro? . ¿Entonces de qué cojones hablas cuando acusas a Alfredo de haber “roto amistades” ? .

    Ah , o sea que pides que me baneen …je,je,je , todos los que presumís de “demócratas” sois iguales …yo,el malvado “fascista” , jamás he pedido el baneo de nadie . Eres un pobre hombre , aunque supongo que ya te lo habrán dicho muchas veces . Me das lástima .

    “¿Hacer dinero? ¿No que eras un aristócrata adinerado? ”

    Tengo dinero , y hago dinero .¿Cuál es la contradicción , ZOPENCO? .

    Tema “tiorrillas” .

    A mí , a Alfredo , a Javier y a toda la gente de orden , nos han enseñado a diferenciar entre señoras o señoritas y putas y barriobajeras .

    Por tu manera de redactar y de expresarte , se nota a la legua que procedes de un extracto social bastante bajo y grasiento . Por eso te comparo con una tiorra con el periodo .

    ¿Mi ortografía es pésima? .

    Las únicas faltas que cometo , se deben a la prisa con la que escribo y edito mis post , que no tengo ni tiempo de revisar . Quizá tú puedas “ilustrarme” acerca de una sola falta que obedezca a ese motivo que he expuesto .
    Lo de las comas, no tiene nada que ver con la ortografía , so lerdo . Si acaso , con las convenciones mecanográficas .
    Por cierto,el sistema word considera incorrecto (con una marca roja) el no introducir un espacio entre un signo de puntuación y la palabra siguiente.

    Que me intente dar lecciones a este respecto , un individuo como tú,que tiene una sintaxis DEPLORABLE,no deja de ser risible.

    Estoy hasta los cojones de que gentuza como tú venga aquí con la exclusiva finalidad de insultarme,destrozando el correspondiente hilo.Si quieres decirme algo,le pides a Alfredo mi correo.

  106. […] privilegios del Reino Unido dentro de la UE: porque nos perjudican. Hace unos días se ha formado un buen revuelo y polémica con una entrada de Alfredo sobre este tema. También ha escrito sobre el asunto Pedro, un interesante artículo. Pedro es progresista y de […]

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: