Las faltas contra el orden público en un sistema liberal

Las faltas contra el orden público ya fueron objeto de una importante reducción en la famosa Ley Orgánica 3/1989, a pesar de que se mantuvo en el Artículo 568 la falta de disparo de armas que el actual Código Penal de 1995 ha suprimido.

En el Código Penal de 1995, los art.633-637 regulan las faltas contra el orden público. El texto es el siguiente:

Artículo 633.

Los que perturbaren levemente el orden en la audiencia de un tribunal o juzgado, en los actos públicos, en espectáculos deportivos o culturales, solemnidades o reuniones numerosas serán castigados con las penas de localización permanente de dos a 12 días y multa de 10 a 30 días.

Artículo 634.

Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren levemente, cuando ejerzan sus funciones, serán castigados con la pena de multa de diez a sesenta días.

Artículo 635.

Será castigado con la pena de localización permanente de dos a 10 días o multa de uno a dos meses el que se mantuviere contra la voluntad de su titular, fuera de las horas de apertura, en el domicilio de una persona jurídica pública o privada, despacho profesional u oficina o establecimiento mercantil o local abierto al público.

Artículo 636.

Los que realizaren actividades careciendo de los seguros obligatorios de responsabilidad civil que se exigieran legalmente para el ejercicio de aquéllas serán castigados con la pena de multa de uno a dos meses.

No se considerará comprendida entre las actividades a las que se refiere el párrafo anterior la conducción de vehículos a motor y ciclomotores.

Artículo 637.

El que usare pública e indebidamente uniforme, traje, insignia o condecoración oficiales, o se atribuyere públicamente la cualidad de profesional amparada por un título académico que no posea, será castigado con la pena de localización permanente de dos a 10 días o multa de 10 a 30 días.

Creo que la lista de faltas contra el orden público en el Código Penal español se queda corta. Yo añadiría algunos otros artículos:

La embriaguez habitual en sitios como las plazas públicas, el alcoholismo, la drogadicción y la conducta agresiva son índices, que la legislación penal utiliza para decidir el estado mental una persona, es decir, su inclinación a cometer determinadas faltas o delitos.

La protección del orden público es primordial. ¿Quién no ha visto algún ataque, aunque sea este leve, contra personas decentes en España, en horarios nocturnos sólo por el hecho de ir bien vestido? Un amigo mío me comentó el otro día que cuando tenía 16 años, iba de regreso a casa tras estar en una fiesta con amigos. Ya en camino, por la calle, un tiparraco le agredió, molesto porque tenía “pinta de pijillo ricachón”. Tuvo la bendición que había más gente en ese momento y tuvieron que sujetar al tipejo, estaba completamente fuera de sí, con síntomas evidentes de alienación mental, furia, vicio y desenfreno por su afición a las drogas ilegales en nuestra patria. Mi amigo me comenta que hasta el día de hoy, no ha podido olvidar, por desgracia, el rostro del delincuente aquél que venía del barrio de Malasaña (una zona aquí en Madrid capital que se llena de borrachos “rock and roleros”, mucho “hipi” con el pelo largo, “heavies” y todo tipo de depravado anti-social). Pues bien señores, en estos casos, la figura de más tipos de faltas contra el orden y las personas permitiría analizar a individuos peligrosos así con más profundidad y rigor, en la comisaría de la Policía. Ya he dicho aqui en varias ocasiones que no estoy en contra del narco-análisis para este tipo de perfiles ya que además no es nada raro que tengan conexiones con narco-traficantes o con grupos terroristas. Basta con ver la pinta de los detenidos que integran el grupo “Resistencia Gallega”, que estaban además planificando un atentado contra nuestro rey – tienen una pinta de porreros-malasañeros que da miedo y vergüenza ajena, amén de que a mí me provocan una profunda sensación de indignación e ira. Esperemos que paguen en prisión durante muchos años por intentar reventar los símbolos que más valor tienen para los españoles.

Es verdad que muchas faltas no incluidas aquí están ya castigadas por la vía del Derecho Administrativo (cosa que me parece loable). Por ejemplo, poca gente sabe que orinar en la vía pública sí es una infracción en España, así como consumir alcohol y sustancias psicotrópicas en la vía pública.

Por lo general, la jurisprudencia de nuestro país afirma que el orden público se entiende “como aquella situación que permite el ejercicio pacífico de los derechos y libertades públicas y el correcto funcionamiento de las instituciones y organismos públicos, y consiguientemente, el cumplimiento libre y adecuado de las funciones públicas, en beneficio de intereses que superan los meramente individuales”. STS 1030/2007

Para mí, está claro que el bien jurídico protegido es precisamente el del Artículo 633 – es decir, todos esos actos que atentan contra las libertades de los españoles que sean inherentes a un sistema liberal. Esta matización que hago es importante señores así que quiero que se entienda MUY bien –

Orden público debe entenderse como garante de las libertades legítimas. Por eso no sería nada ilícito ni “escandaloso” para los liberales clásicos reales castigar como falta contra el orden público todos esos actos que impiden un desarrollo normal de actividades lícitas o legítimas. Así pues, no tendría nada de malo multar a un grupo de individuos que estén en un parque fumando hachís porque es una alteración del ritmo de la vida ciudadana que perturba la convivencia y las actividades que se realizan en un orden económico de determinadas libertades.

Ciñiéndonos estrictamente al Código Penal vigente, no obstante, sería perfectamente lícito y recomendable castigar por ejemplo a los “profesores” (sindicalistas mejor dicho) de la llamada “marea verde” que entraron el pasado viernes con fuerza a nuestro Congreso de los Diputados, aprovechándose de la jornada de puertas abiertas, para manifestarse, gritar y provocar discordia en el hemiciclo. Hay que recriminar ese tipo de actitudes que suelen ser un rasgo distintivo de todo tipo de “activista” – muchos de ellos son “fans” del charnego de mierda, el “Follonero”.

Hay muchísimo más en detalles que por cuestiones de tiempo no incluyo aquí aunque intentaré actualizar el hilo pero os dejo con unos apuntes más.

La conocida y odiada (por el sector anarka-okupa-piji-guarro) Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre la Protección de la Seguridad Ciudadana, establece, en su art.26, que son infracciones leves las siguientes conductas o acciones:

El incumplimiento de la obligación de obtener la documentación personal.

La negativa a entregar la documentación personal cuando hubiere sido acordada su retirada o retención.

La omisión o la insuficiencia de medidas para garantizar la conservación de las documentaciones de armas o explosivos, así como la falta de denuncia de la pérdida o sustracción de tales documentaciones.

La admisión de menores en establecimientos públicos o en locales de espectáculos, cuando esté prohibida, y la venta o servicio de bebidas alcohólicas a los mismos.

El exceso en los horarios establecidos para la apertura de establecimientos y la celebración de espectáculos públicos o actividades recreativas.

Las irregularidades en la cumplimentaron de los registros prevenidos en las actividades con trascendencia para la seguridad ciudadana y la omisión de los datos o comunicaciones obligatorios dentro de los plazos establecidos.

La exhibición de objetos peligrosos para la integridad física de las personas con la finalidad de causar intimidación.

Desobedecer los mandatos de la autoridad o de sus agentes, dictados en directa aplicación de lo dispuesto en la presente Ley, cuando ello no constituya infracción penal.

Alterar la seguridad colectiva u originar desórdenes en las vías, espacios o establecimientos públicos.

Todas aquellas que, no estando calificadas como graves o muy graves, constituyan incumplimientos de las obligaciones o vulneración de las prohibiciones establecidas en la presente Ley o en Leyes especiales relativas a la Seguridad Ciudadana.

Sin embargo, el art.25 es más odiado aún por los “indignados”:

Constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles o instrumentos utilizados para su consumo.

Hay algunos iluminadetes que dicen que defender la potestad sancionadora de la Administración es una violación de eso que ellos llaman “la división de poderes” y que sirve como una coartada para establecer una tiranía judicial totalmente separada y ajena a la ciudadanía y a los intereses generales del país. Obviamente ningún país puede regirse de manera estricta y sin problemas graves por la división de los poderes del Estado. En un sistema así, de existir, es obvio que la potestad sancionadora estaría monopolizada por el Poder Judicial pero como ya vengo diciendo, esos sistemas no funcionan en la realidad actual ni en la historia. Por eso, es lícito ponerlo en duda e incluso cuestionar enérgicamente su viabilidad. Sería ABSURDO cargar con tanto exceso y detalle las actividades de la Administración de Justicia para ilícitos de gravedad leve.

Lejos de ello, la propia Constitución española OTORGA potestad sancionadora a la Administración – Art.25, apartado 3.º, aunque sometiéndole a las necesarias restricciones.

Anuncios

76 comentarios

  1. Sigfrido · ·

    Ya hablaremos más tarde con detalle del asunto , pero a modo de avanzadilla , he de aclarar que yo estoy a favor de que existan faltas contra el orden público en nuestro Código penal , y también de que la Admón . tenga potestad sancionadora a la hora de castigar conductas incívicas . Carl Schmitt era un firme defensor de este concepto , como todo buen constitucionalista .

    Terrible ese suceso que le aceció a ese amigo suyo cuando era adolescente , aunque no me sorpende . En España , hay mucho cerdo que no se lava y que lleva pintas , que se pone como un “poseso” cuando ve a alguien bien vestido . Son los mismos que parece que echan espuma por la boca cuando ven un crucifijo . Son RESENTIDOS SOCIALES , con espíritu de chekistas del 36 , aquellos que paseaban a la gente por el simple hecho de “no tener callos en las manos” o “tener aspecto de pijos” . Malasaña está llena de HIJOS DE PUTA , y no le ven´dría mal una buena pasada e gas mostaza y de DDT . Sánchez Dragó se qejaba en uno de sus libros de que esa zona está llena de detritos botelloneros .

    Los de Resistencia galega y grupos afines son los típicos degenerados malvados ,reconvertidos en terroristas de medio pelo . Merecen la MUERTE .

    Los de la Marea verde, ” SON LOS CLÁSICOS PROFESORUCHOS , protestones , maleducados y respondones , incapaces de mantener el orden en sus propias aulas . ME CAUSAN REPUGNANCIA .

    DEGENERADOS

    Yo en su día , me mostré ya partidario de la famosa “Ley Corcuera” , algunos de cuyos artículos fueron después declarados inconstitucionales .

  2. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    Me alegro que comparte conmigo el fondo de los asuntos y los detalles.

    “En España , hay mucho cerdo que no se lava y que lleva pintas , que se pone como un “poseso” cuando ve a alguien bien vestido”.

    Mire, esto es MUY cierto. El otro día a mi amigo el cristiano de Guatemala, le dijeron algo parecido en la Facultad donde estudia: “¿y por qué tan elegante?” Se lo preguntó una tiorrilla con pelo teñido de rojo y él le dijo: “pues pregúntele a don Alfredo” (acto seguido desistió por supuesto) porque a mí las bromitas y las confianzas no me van. Me acerqué y pregunté: ¿pasa algo jóvenes? Ella me dijo “no no, es que siempre vais tan elegantes”. Le dí las gracias y le dije a él: bueno, vámonos que tenemos cosas que hacer” (lo cual era cierto). No íbamos a estar allí “de cañas” con esa gente.

    Yo ya me canso de ver tanta gentuza que me pregunta lo mismo también: “Alfredo, siempre va usted muy elegante”. ¡¡Como si eso fuera algo especial!! Lo cierto es que un señor de buena familia debe vestirse adecuadamente – pantalón de vestir, camisa con botones, nada de pantalón corto ni MUCHO MENOS piercings, etc, etc.

    “aquellos que paseaban a la gente por el simple hecho de “no tener callos en las manos””

    Je, curiosamente siempre me “critican” las manos: dicen “tiene usted manos de señor que nunca ha tenido que currar mucho para llegar a fin de mes”. Les da mucha rabia eso a estos personajes.

    “Malasaña está llena de HIJOS DE PUTA , y no le ven´dría mal una buena pasada e gas mostaza y de DDT”.

    Sí, el gas mostaza siempre ha sido muy útil para dispersar a los paletos que poco a poco empiezan a congregarse en las ciudades para causar desórdenes públicos, escándalos nocturnos, delincuencia pequeña y satisfacer sus deseos sexuales.

    “Los de Resistencia galega y grupos afines son los típicos degenerados malvados ,reconvertidos en terroristas de medio pelo . Merecen la MUERTE”.

    Sí, bajo mi sistema, que es el de la Biblia y el realmente liberal, la conspiración para atentar contra las instituciones de la patria serian delitos gravísimos contra la libertad y la seguridad ciudadana – por tanto, podrian enfrentarse a la pena mayor – la pena capital.

    “Los de la Marea verde, ” SON LOS CLÁSICOS PROFESORUCHOS , protestones , maleducados y respondones , incapaces de mantener el orden en sus propias aulas . ME CAUSAN REPUGNANCIA” .

    Sí, son los que están todo el año comentándome que no “hay disciplina en las aulas”. Pues oiga, en la mía sí que hay disciplina y ha habido “adolescentes” – sin el menor problema – hasta pandilleros he tenido y no por eso me veo incapaz de poner orden pero claro, una cosa es darte a respetar y ser honesto y otra es ser como son esos sindicalistas.

    “Yo en su día , me mostré ya partidario de la famosa “Ley Corcuera” , algunos de cuyos artículos fueron después declarados inconstitucionales”.

    Soy un gran defensor de la famosa Ley Corcuera…¿inconstitucionales dicen? ¡JA! Sí, son los de “no me mires la pantalla del ordenador joer que ej mi intimid-dá”

  3. Un artículo de gran interés. Aunque es verdad que la potestad sancionadora de la Administración española es muy amplia y excepcional con respecto a los países de nuestro entorno, hay razones poderosas que apoyan el reconocimiento de esta potestad, que, además, debe desarrollarse bajo los principios contenidos en los artículos 127 a 138 de la LRJAP. Como dice Alfredo, hay restricciones, no es un poder ilimitado. En el régimen franquista esta potestad sí era aberrante y hasta se podía llegar al extremo de sancionar con la privacación de libertad (normalmente en sustitución del pago de multas). Ahora, sometida a los principios que inspiran en el orden penal, es admisible.

    No lo puedo juzgar como un atentado a la división de poderes. Posiblemente sea difícil distinguir, en cuanto a la naturaleza, una sanción penal de una administrativa; pero es lo cierto que las segundas castigan más bien conductas “mala prohibita”, en tanto que las primeras se ocupan de las conductas “mala in se”.

    Por otra parte, y como también se ha apuntado aquí, sin potestad sancionadora de la Administración la jurisdicción penal se vería desbordada de asuntos, al tener que conocer también de las infracciones menos graves del ordenamiento.

  4. Alfredo · ·

    Espantapájaros:

    “En el régimen franquista esta potestad sí era aberrante y hasta se podía llegar al extremo de sancionar con la privacación de libertad (normalmente en sustitución del pago de multas). Ahora, sometida a los principios que inspiran en el orden penal, es admisible”.

    Sí, esto es algo que quise desarrollar más en el artículo pero efectivamente, en tiempos franquistas, sí ocurría esto que comentas y eso no es nada bueno.

    “Posiblemente sea difícil distinguir, en cuanto a la naturaleza, una sanción penal de una administrativa; pero es lo cierto que las segundas castigan más bien conductas “mala prohibita”, en tanto que las primeras se ocupan de las conductas “mala in se””.

    Pienso más o menos dentro de la doctrina común de nuestro país: el ilícito penal e ilícito administrativo no se diferencian ontológicamente por su contenido, sino únicamente por la naturaleza de la sanción predispuesta para cada uno de ellos. La distinción se tiene que desplazar al ámbito de las sanciones, faltando, eso sí, en la sanción administrativa el juicio de valor que vemos en el penal.

    De hecho, el propio Código Penal, siguiendo una larga tradición histórica e hispánica, dice claramente en el Artículo 34.2 que no se consideran penas las multas y demás correcciones que se impongan a los “subordinados administrados”.

    Lo cierto es que sería absurdo imponer lo que piden algunos ancaps o “libertarian” además de contrario a la lógica. UN MISMO BIEN JURÍDICO puede ser protegido por técnicas administrativas o penales.

    Tanto el Derecho Penal como el Administrativo son manifestaciones del ordenamiento punitivo de un estado digno de tener tal nombre.

  5. Francisco · ·

    Alfredo, ¿considera usted el alcoholismo y la drogadicción como atenuantes?

  6. Alfredo · ·

    ¿Por qué me lo pregunta, Francisco? Lo cierto es que es una buena pregunta y considero que podría servir como atenuante en determinados delitos muy específicos que derivan de circunstancias estrictamente ligadas al alcohol o a la droga.

    En otros supuestos, serían para mí agravantes.

    Ojo – en esta cuestión no tengo una doctrina consolidada y debido a que es complicado, no afirmo nada de esto de forma tajante.

    Por ejemplo, hay tres o cuatro individuos en un bar, bebiendo muchísimo y debido a eso, se ponen a hablar sobre la política y dicen “habria que atentar contra el Rey y matarle a él y a toda su familia”. Para mí, una situación así de alcoholismo, sería atenuante y no se les responsabilizaria ya que es obvio que dicen esas barbaridades como “calentón de bar” debido al exceso de alcohol.

  7. Francisco · ·

    Se lo pregunto por este párrafo: «La embriaguez habitual en sitios como las plazas públicas, el alcoholismo, la drogadicción y la conducta agresiva son índices, que la legislación penal utiliza para decidir el estado mental una persona, es decir, su inclinación a cometer determinadas faltas o delitos.».

    A mi en un principio no me parece un atenuante, si uno quiere la libertad para emborracharse o drogarse, tmb tiene que ser responsable con sus actos. Aunque tmb es verdad que a las fanfarronadas que se dicen en un bar no se les debe hacer mucho caso.

  8. Alfredo · ·

    Ah, de acuerdo sí —

    Para mí son síntomas que deben ser tomados en cuenta a la hora de detener a una persona de forma preventiva — OJO — siempre y cuando la detención únicamente sirva para esclarecer alguna duda del agente policial o para evitar que una persona en esas condiciones haga daño material. Por ejemplo el otro día por mi zona había dos rumanos sin techo, borrachos, insultando a todo el mundo. Cuando pasó una señora mayor, uno de ellos la golpeó, provocándole una pequeña herida en una mano. Esos casos son claramente estados de peligrosidad social total.

    Sí, estoy de acuerdo en general con lo que usted acaba de comentar – por lo general, serviría como AGRAVANTE – siempre que la embriaguez sea habitual o se beba con temerario desprecio a las consecuencias de los actos como beber. Hay responsabilidades penales y civiles que derivan de las acciones individuales – existe una libertad para beber – estoy a favor de que la gente pueda beber en libertad la cantidad que quieran pero que también sean conscientes que si cometen alguna infracción o delito, van a pagar bien caro.

  9. Sigfrido · ·

    Alfredo , muy de acuerdo con los dos ejemplos de embriaguez que ha puesto usted .

    Yo , a los individuos borrachos de la tasca que soltaran una animalada del tipo que usted ha mencionado , les impondría la atenuante del 21.2 , cosa que en ningún caso haría con esos gitanos rumanos asquerosos que agredieron a la señora mayor . El segundo caso , no tiene nada que ver con el primero . En el segundo , se da una clarísima actio libera in causa DOLOSA .

  10. Alfredo · ·

    Hola Sigfrido:

    Sólo una pequeña matización – los rumanos en cuestión son blancos: rubios, de ojos azules pero igualmente borrachos y repugnantes.

  11. Sigfrido · ·

    Ah , estos no eran gitanos , entonces . Es que en mi ciudad hay bastante gitano rumano malvado y borracho habitual .

    Cuando hablamos de rumanos propiamente dichos , hay que diferenciar dos grupos muy diferentes :

    Una gran mayoría de aproximadamente el 705 de personas honradas , con buena formación , que vienen a trabajar , y después un 20% integrado por ex-policías , ex-soldados y delincuentes habituales en Rumanía , que se dedican a robar en casas de manera violenta , o a alborotar por la calle .

    ESCORIA PURA y dura , ESTOS ÚLTIMOS .

  12. Sigfrido · ·

    Alfredo , hablando del gas mostaza y los guarros , se me ha venido a la mente esta magnífica escena de “Apoclypse now ” .

    Qué personaje …habría que traerlo aquí , para que rociara de Napalm una reunión de guarros indignados , hevyrulos , rapperos , reggaetoneros , malasañeros , etc .

    I love the smell of Napalm in the morning , AS WELL ,añado yo .

    Uyyyy , qué “violentos somos” , Alfredo ,a lo mejor nos denuncian por “provocasión a la violensia anti-guarra” …

  13. Sigfrido · ·

    Eso que me cuenta usted del fastidio que siente cuando los paletos , de manera reiterada le dicen , “Qué elegante va hoy , Alfredo” , también me ha pasado a mí en varias ocasiones .

    ESTÚPIDOS , se sorprenden de que vayamos bien vestidos , pero ven normal que un individuo vaya hecho un pulgoso , sin lavar , con piercing y pendiente , con una camiseta raída y unos pantalones vaqueros rotos …

    En cuanto a los profesoruchos , yo tengo muy clara una cosa . Esos que se quejan de la disciplina , en el fondo no saben imponerla en clase . Suelen ser los clásicos amorales que coleguean de manera vulgar con sus alumnos , como esas profesoruchas que dicen “es que este fin de semana me quedo a dormir con mi novio” , o “yo vivo con mi pareja ” .

    La ley Corcuera estaba muy bien , pero los peperos hicieron piña con la extrema izmierda para intentar cargársela .

  14. sociata latinoamericano · ·

    Sigfrido: cuando evocas a Bill Kilgore, me conmueves.

  15. Sigfrido · ·

    A ti tampoco te vendría mal una buena pasada de napalm personalizada , Sociata .

  16. FUCK YOU · ·

    SIGFRIDO: Bueno y a ti no te vendría mal un tiro en la nuca para que te calles la boca para siempre, hijoputa asqueroso.

  17. Sigfrido · ·

    Hombre , pero si tenemos aquí a un subnormal admirador de etarras …

    ¿Pero qué pretendes decirme , PELELE DE MIERDA ? . Si tienes algún problema conmigo , le pides mi mail a Alfredo y hablamos en privado , CARA CHOCHO .

    Si tienes huevos quedamos PERSONALMENTE , a ver si eres tan “machito” de repetirme eso a la cara .

    ¿Un tiro en la nuca? . Yo ati te mataría gustosamente con mis propias manos , LIENDRE . No tienes ni la menor idea de con quién te estás metiendo , INCONSCIENTE .

    ¿Hijo puta asqueroso dices ? . ¿Lo dices tú , QUE FUISTE ENGENDRADO Y DEFECADO POR UNA PROSTITUTA CALLEJERA que fue violada por un yonki sidoso ? .

    “Fuck you” es tu nick , je,je …”Fuck me ” , debe de ser lo que le dices a tu novio DE MANERA REPETIDA cada vez que TE DA POR EL CULO …

  18. Peter Foran · ·

    Buenos días, don Alfredo,

    ¿De veras puedo ser la única persona que cree que esta página web ganaría muchos enteros sin la diarrea verbal de cierto usuario?

    Un saludo

    Peter Foran

  19. Alfredo · ·

    Ah, vaya, hay gente que no se cura ni pinchándose…qué pena de comentarios…

    Sigfrido:

    Jeje, pues ayer por la mañana, desalojaron el Hotel Madrid y vi la operación. Qué risa me dio ver a los perroflautas tener que salir en pijama ante la espectacular y preciosa operación policial — escopetas en mano y todo y cierre de calle.

    Había una chica asquerosa, guarra, sucia, infecta, con piercings por todas partes y pelo “rastas” insultando a los policías y gritando muchísimo. Decía: “PERO SI VOSOTROS SOIS TRABAJADORES TAMBIÉN Y ESTÁIS JODIDOS”.

    ¿Cómo se atreve ella, una puta asquerosa, compararse con trabajadores? ¿Trabajadora ella? ES PUTA Y DELINCUENTE.

    ¿Lo ve Sigfrido? Esos casos son los que yo considero alteraciones LEVES del ORDEN PÚBLICO. Bajo mi sistema, a una chica así se le invitaría primero a bajar la voz (aunque se le protege su libertad de expresión) pero si sigue subiendo el volumen, se le llevaría a la comisaría para darle algún tratamiento narco, analizarla, calmarla y ver por qué actúa así. Luego se le abriría un expediente sanitario de su perfil mental para que se pueda utilizar posiblemente en algún juicio, etc.

    Sí, muy buena la escena – Sol necesitará mucho napalm si esos asquerosos siguen de “okupas”. Tendrían que haber llenado el edificio de humo, para que salgan como ratas.

    ¡Oh pero qué violentos somos sí! Ya me imagino la cara del típico pardillo de pueblo perdido mirándome ante esas declaraciones: “joder cómo te pasas Alfredo”.

    En cuanto a lo de los paletos, de acuerdo sí – a mí me ha llegado a decir alguno que se siente “incómodo” al lado mío porque “impongo distancia” con el trato. Yo lo que hago es bajarme las gafas cuando me dicen eso, mirándoles por encima del hombro y diciéndoles: “¿es que pensaba usted que ibamos a tener un acercamiento? No tenemos NADA que ver”.

  20. Peter Foran:

    Pienso que todos ganamos más cuando hay libertad de expresión para todos.

    Saludos

  21. Peter Foran · ·

    Don Alfredo,

    Estoy de acuerdo con usted. Y, por supuesto, esta es su web y puede hacer lo que le venga en gana. Pero una cosa es la libertad de expresión y otra los insultos y descalificacions. Si yo llamo a alguien “hijo de puta” o “cabrón”, eso es un insulto. Si digo por el contrario que no estoy de acuerdo con la opinión de alguien, o que lo que dice es erróneo, eso es una opinión.

    Un saludo,

    Peter Foran

  22. Es que yo considero, señor Foran, que los insultos son puramente opiniones personales y por lo tanto, expresión libre, aunque desagradable, ciertamente. Lo importante es poder “decir” sin usar violencia.

    Buenos días

  23. Sigfrido · ·

    “SIGFRIDO: Bueno y a ti no te vendría mal un tiro en la nuca para que te calles la boca para siempre, hijoputa asqueroso”

    Esto es lo que me soltó el tal “Fuck you” , sin haberme dirigido yo a él en ningún momento . Pero como el guiri Peter Foran tiene doble vara de medir ,dice estar preocupado por mis “insultos” , sin hacer la menor alusión a este repugnante individuo llamado “Fuck you” , que además de insultar gratuitamente , no ha hecho el menor comentario al tema del hilo .

    BRAVO , Peter Foran . Le felicito por su sentido de la ecuanimidad …

  24. Sigfrido · ·

    Y me alegro también de que haya tres individuos (el restante es obviamente el tal Fuck you) , que hayan votado positivamente su mensaje , en el que se instaba a que me pegaran un tiro en la nuca . Eso ya dice mucho de los personajes en cuestión …

    Alfredo :

    Sí , fue muy gracioso lo del hotal . Los perroflautas estaban cagados de miedo , como es habitual en ellos . Es más , los muy cerdos dejaron el hotel hecho un asco , e incluso defecaron en los pasillos . Parece que también había 9 inmigrantes ilegales acogidos por los perroflautas .

    Me hizo mucha gracia también ver a un señor mayor de la zona , diciéndole a un perroflauta :”VAGOS , QUE SOIS UNOS VAGOS” .Y el perroflauta porrero decía :”Noshotroshhh no shmoshhh vagoshhh , ehhh….”

    No vi las imágenes de la cerda esa…qué asco dan las perroflautas…les hace falta un buen baño y mucho ddt …¿alguien normal puede echarles un polvo ? . Me imagino que no…sólo los perroflautas , los yonkis o los rockanrroleros de Malasaña…

    ¿Trabajadora? .Ja,ja , será trabajadora del sexo y doctora en liar porros …

    Muy de acuerdo con lo de la falta de orden público , cosa que además lo es , teniendo en cuenta lo dispuesto por el artículo 634 del Código penal .

    Alfredo , ¿se imagina usted a una avioneta descargando Napalm en una Puerta del sol tomada por los guarros , sobre el Barrio de Malasaña , de Lavapiés (por supuesto en estos casos se desalojaría discretamente y de manera previa a la gente decente que rsidiera o estuviera por la zona) o sobre la Complutense ? . JA,JA,JA,JA,JA .

    Uyyy ,sí , los palurdos se asustan mucho cuando uno dice estas cosas ,je,,je . Parecen damiselas .

    “Distancia en el trato”…si hay algo que odio , es la gente confianzuda , y los palurdos tienden a tomarse libertades cuando te portas bien con ellos , si no los paras a tiempo .

  25. Peter Foran · ·

    Don Sigfrido,

    ¿por qué deduce usted que esto se refiere a usted?

    “¿De veras puedo ser la única persona que cree que esta página web ganaría muchos enteros sin la diarrea verbal de cierto usuario?”

    Un saludo,

    Peter Foran

  26. Alfredo · ·

    “e incluso defecaron en los pasillos”

    Sí — es lo que llamamos “protesta sucia” – son tan asquerosos y animales bestias que hacen eso- Ni siquiera un PERRO defecaría en la casa de su amo. Estos son GENTUZA Y ESCORIA ANTI-SOCIAL.

    “Parece que también había 9 inmigrantes ilegales acogidos por los perroflautas”.

    Sí sí, pasándose nuestras leyes por el arco de triunfo.

    “Me hizo mucha gracia también ver a un señor mayor de la zona , diciéndole a un perroflauta :”VAGOS , QUE SOIS UNOS VAGOS” .Y el perroflauta porrero decía :”Noshotroshhh no shmoshhh vagoshhh , ehhh….”

    Jeje, como odian cuando se les dice la verdad. A mí me gritaban “NO JUZGUES, APRENDE PRIMERO A CONOCER”.

    JAJAJA.

    “No vi las imágenes de la cerda esa…qué asco dan las perroflautas…les hace falta un buen baño y mucho ddt …¿alguien normal puede echarles un polvo ? . Me imagino que no…sólo los perroflautas , los yonkis o los rockanrroleros de Malasaña”

    Hay que estar muy drogado o loco o enfermo mental para echarse un polvo con una puta zorra como esa melenuda.

    “¿Trabajadora? .Ja,ja , será trabajadora del sexo y doctora en liar porros”

    Catedrática en desacato, para variar.

    “Alfredo , ¿se imagina usted a una avioneta descargando Napalm en una Puerta del sol tomada por los guarros , sobre el Barrio de Malasaña , de Lavapiés (por supuesto en estos casos se desalojaría discretamente y de manera previa a la gente decente que rsidiera o estuviera por la zona) o sobre la Complutense ? . JA,JA,JA,JA,JA .”

    Sería lo que los anglosajones llaman “an improvement”.

    ““Distancia en el trato”…si hay algo que odio , es la gente confianzuda , y los palurdos tienden a tomarse libertades cuando te portas bien con ellos , si no los paras a tiemp”

    Correcto. Es como esos que dicen, “oye me das…..” cuando acaban de conocerte y ya quieren tu email, tu número de teléfono, etcétera.

    ¿Yo darte a tí? PLOMO.

  27. Sigfrido · ·

    Peter Foran :

    No se haga el gracioso conmigo . Está claro que se estaba refiriendo usted a mí .

    Alfredo :

    Por supuesto . Un perro se comporta mucho mejor que esas alimañas bípedas .

    “Jeje, como odian cuando se les dice la verdad. A mí me gritaban “NO JUZGUES, APRENDE PRIMERO A CONOCER”.

    ¿También estuvo usted increpando a los guarros , Alfredo ? . Qué gracia…

    Sí , eso de “no juzgueshhh” es muy propio de ellos .

    ¿Qué les gritó exactamente ?.

    “Hay que estar muy drogado o loco o enfermo mental para echarse un polvo con una puta zorra como esa melenuda”

    Totalmente cierto , sobre todo teniendo en cuenta que esas gorrinas no se depilan ni las axilas ni las piernas …

    “Sería lo que los anglosajones llaman “an improvement”.

    Je,je , o un “Plan de reordenación urbanística”

    Los del “¿me das?” son los clásicos descarados …no han hablado con uno ni dos minutos , y ya te están pidiendo el móvil , el e-mail…¿qué se han creído estos patanes?

  28. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    No, no les increpé exactamente — hice un par de comentarios – dije que olían mal (lo cual es cierto) y que me resultaba muy positivo ver la actuación policial contra esos DELINCUENTES. Al decir eso, algunos de los que estaban detrás del coche patrulla me gritaron eso de “no juzgues, no juzgues”.

  29. Sigfrido · ·

    JA,JA,JA,JA,JA .

    ¿Oler mal ? . APESTAN .

  30. Alfredo · ·

    Por cierto, volviendo al tema principal —

    He aquí mi lista de las faltas que incluiría en el Código Penal como “faltas” contra “el orden público y los intereses generales”:

    Los que profirieren gritos y blasfemias por medio de palabras
    que no produzcan grave escándalo público tras una orden legal policial.

    Los que perturbaren de manera leve un acto de solemnidad religiosa.

    Los que con la exhibición de grabados o imagenes o con otra clase de actos ofendieren levemente a la moral, a las buenas costumbres o a la decencia pública, siempre que sea delante de niños/menores de edad.

    Los que ofendan de forma leve a los agentes de la autoridad siempre y cuando éstos se encuentren en el ejercicio legítimo de sus funciones de detención.

    Los que griten o causen escándalos en la vía pública o generen tumultos nocturnos a las puertas de las discotecas en vez de dispersarse.

    En estos casos, arresto menor sería el castigo.

  31. molondro · ·

    Alfredo y Sigfrido,

    ustedes, siguiendo con su costumbre de interpretarlo todo al revés, toman al personaje loco de Apocalypse Now y lo ponen como héroe machote y modelo a seguir, cuando su papel en la película es claramente paródico; un zumbao que, en medio de la masacre, sólo piensa en hacer surf, una caricatura macabra para denunciar el horror de la guerra.

    Claro que, de gente que fantasea con echar napalm sobre los indignados en la plaza del Sol, tampoco cabe esperar otra cosa.

    Saludos.

  32. Alfredo · ·

    Molondro:

    ¿Qué es eso de “interpretarlo todo al revés”? SEAMOS SERIOS.

    “lo ponen como héroe machote y modelo a seguir, cuando su papel en la película es claramente paródico”

    Hombre, lo raro sería estar de acuerdo con el mensaje de Hollywood. Si yo interpreto “al revés” el mensaje de Hollywood, por buen camino voy. ¿O es que usted esperaba lo contrario?

    “una caricatura macabra para denunciar el horror de la guerra”.

    Ya sé que esa es la pretensión de Hollywood — voy a decir algo más fuerte: no me gusta jamás el terrorismo ni la muerte de personas inocentes por actos de terrorismo, pero si el 11 de septiembre hubiése ocurrido en Hollywood y tuviése la capacidad de destruir esa “industria” de perversión, no sentiría pena alguna en cuanto a efectos colaterales. De hecho, ya dije lo mismo (y otros) sobre la ONU.

    “Claro que, de gente que fantasea con echar napalm sobre los indignados en la plaza del Sol, tampoco cabe esperar otra cosa”.

    Pues mire, cada vez son menos los “indignados” – han sido desalojados y la gente los ve como lo que son: unas pilas de mierda.

  33. Sigfrido · ·

    Alfredo , de acuerdo con las nuevas faltas que propone , salvo el caso de los agentes .

    El artículo 634 ya prevé como falta la conducta de “Los que faltaren el respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes , o los desobedecieren levemente , cuando ejerzan sus funciones” .

    También creo que los policías CHULOS con los ciudadanos decentes , pero COBARDUELOS con los delincuentes y demás gentuza de mal vivir , deberían SER INMMEDIATAMENTE cesados en sus cargos , por disposición administrativa .

    Molondro :

    Usted como de costumbre , apuntando alto pero sin llegar .

    Por supuesto que nos damos cuenta de que el personaje interpretado por Robert Duval , es UN ZUMBADO . ¿Y qué tiene de malo eso ? . En los ejércitos , a lo largo de la historia , a habido HEROICOS ZUMBADOS . A mí me gusta mucho la personalidad de este tipo , ¿qué quiere que le diga ? . También me atrae el papel del comandante Jack Celliers , interpretado por David Bowie en “Merry Christmas Mr Lawrence” .

    Por otro lado , aunque “Apocalypse now” es la típica película hollywoodera crítica con Vietnam (esta tiene calidad , al menos) , se transluce de su visionado que en el fondo Coppola , admira a los personajes pirados interpretados por Robert Duval y por Marlon Brando .

    En fin , es usted muy libre de tener los hustos que quiera . A nosotros nos van más los arquetipos popularizados por Gary Cooper , John Wayne , Clint Eastwood , Charlton Heston , Mel Gibson , o similares . No nos van LAS MARICONADAS .

    Desafortunadamente , hoy en día quedan pocas personas decentes en Hollywood . La mayoría son putas , maricones , antipatriotas ,mesticistas y pornógrafos .

    Y por mucho que a usted le duela , Molondro , Alfredo tiene razón . La mayoría de la gente de bien , desprecia a los indigguarros .

  34. Sigfrido · ·

    Y ya que estamos , Molondro , le confesaré otra cosa . Me encantaría tener a un Harry Callahan de Ministro de interior , y a un Charles Bronson de director general de la policía .

    ¿Ha visto usted ? . No se andaban con bromas …

    A mí no sólo me gusta el olor del Napalm . También el de la pólvora .

    En una cosa lleva usted razón ;en lo del surf . Evidentemente , la moral estaba baja durante la época de la guerra del Vietnam , y el hecho de que los soldados hicieran surf era una muestra de desconcentración y de relajación tremenda .

    Rectifico lo que dije antes sobre las avionetas y el Napalm . Yo cambiaría las avionetas por helicópteros , y al son de la Cabalgata de las Walkirias , arrojaría el Napalm y unos cuantos pepinazos sobre los objetivos antedichos .

    Me parece un estupendo acompañamiento fenomenal para una buena masacre de GUARROS FILOTERRORISTAS .

  35. Sigfrido · ·

    FE DE ERRATAS :”HA HABIDO” , EN LUGAR DE “A HABIDO”

  36. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    “El artículo 634 ya prevé como falta la conducta de “Los que faltaren el respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes , o los desobedecieren levemente , cuando ejerzan sus funciones””.

    Sí, es verdad – lo que pasa es que se ha ido colando de forma fuerte el principio “ne bis idem” en España (ajeno a nuestra tradición legal) y pienso que se mantiene el Art.634 pero también ha de ser reproducido en alguna ley administrativa. Seria una ley administrativa en todo caso.

    “También creo que los policías CHULOS con los ciudadanos decentes , pero COBARDUELOS con los delincuentes y demás gentuza de mal vivir , deberían SER INMMEDIATAMENTE cesados en sus cargos , por disposición administrativa”.

    Sí bueno si hay algo bueno del CP 95 es que suprime lo de “desacato a la autoridad” ya que muchas veces se usaba contra gente decente que se oponía a cierto abuso policial.

  37. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    Hablando de películas, yo casi siempre (y no sé por qué) me he identificado con “el malo” en casi todas las películas de Hollywood. Quizá es porque lo que Hollywood considera “malo”, en realidad es bueno.

  38. Sigfrido · ·

    Alfredo :

    De acuerdo con lo del 634 y su regulación como infracción administrativa . Lamentablemente , hoy en día , merced al uso abusivo del “non bis in idem” , esto es únicamente probable hacerlo en casos en los cuales la Admón usa su facultad disciplinaria interna .

    Lo del desacato estaría bien contemplarlo para el caso de los juicios , cuando algún delincuente baboso se pone chulito . En los demás casos , la supresión ha sido positivo .

    Sí,je,je , a mí me pasa lo mismo con las películas hollywoodianas posteriores al año 65 . (Como usted sabe los tiempos de John Wayne y otros clásicos eran muy distintos) .

    Así y todo , personajes como Harry el sucio , son impensables en una peli española . El cine español es muy pro-criminal . La única excepción , es la última peli del Coronado , en la que hace de poli cañero .

  39. Sigfrido · ·

    Si le mandamos a este tipo a los guarros , se cagan por las bragas , ¿eh , Alfredo?

  40. Alfredo · ·

    Sigfrido: échele un vistazo a este vídeo de junio de 2011 – ¿Se imagina usted a un político español diciendo semejante “broma” graciosa? NI DE COÑA se atreverían a hablar así en la España puta de 2011. Para mí, este tipo de “comentario” es muy normal (aún hay gente que piensa que yo me escandalizo con el sexo o con bromas sexuales como si yo fuera un pardillo). Realmente, en España hay mucha gente que se escandalizaría con un comentario como el de Cameron porque ellos SÍ SON unos REPRIMIDOS. Mucho hablar de “que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo” pero como decía un vulgar que conozco de hace años: “En España mucho hablar de derechos, pero follar poco”. Tanto que la escoria atea critica a los puritanos y a los cristianos y no se dan cuenta que en sociedades bíblicas y ordenadas “se folla” (uso la terminología moderna como les gusta a esa gente) con gusto y bastante. Es normal lo que dice Cameron. ¿Qué hombre no siente que ante determinadas mujeres, su misión es dar placer?

  41. Alfredo · ·

    Ah claro que se acojonarían – yo no sé por qué arman tanto rollo de derechos humanos y otras tonterías cuando en realidad lo que buscan es que se la metan doblada por el culo. Muchos de esos okupas sólo buscan vicio de cualquier tipo pero ¿revolucionarios? No son capaces de pegar un sólo tiro a quien es debido…

  42. sociata latinoamericano · ·

    Sigfrido: crece, no desperdicies tu valiosa vida.

  43. Sigfrido · ·

    Sociata : como eres nuestra mascota forera , hasta casi te he cogido cariño , pero siento decirte que cada día nos aburres más …

    Alfredo :

    Muy buena la coña de Cameron y del otro MP , ja,ja . Cómo se descojonan los demás MPs y el mismo speaker …esto , en Ejpaña sería inconcebible , y las femizorras de uno y otro partido ya habrían montado el escándalo padre .
    Y fíjese que hablamos de Cameron ,un blandengue total …pero es que a su lado , los peperos son pura PAPILLITA …

    Tiene también razón en lo que dice sobre el follar …La gente de orden es mucho menos promiscua , pero folla MÁS Y MEJOR que los progres que cambian de “pareja” cada dos por tres . Y es que las mujeres decentes follan mucho mejor que las guarras …

    Uyyy , perdón …he puesto un video muy taquero , que es el del “Sargento de hierro” …me parece que algún pepero y algún neolibegal que husmea por aquí habitualmente , se va a asustar …

  44. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    “Muy buena la coña de Cameron y del otro MP , ja,ja . Cómo se descojonan los demás MPs y el mismo speaker …esto , en Ejpaña sería inconcebible , y las femizorras de uno y otro partido ya habrían montado el escándalo padre”.

    Sí, sí. No quiero ni pensar la que se habría montado en España (a pesar de que por mucho que les pese a las putas feministas, CASI TODOS LOS HOMBRES comentan así en España cuando ellas no están presentes). Sí, por mucho que a ellas les moleste, la abrumadora mayoría sale “por la noche” para pescar — no para saber si las tias son “iguales” que los hombres – ellas lo saben bien y por eso se ponen como se ponen en las discotecas porque al final, la naturaleza es más poderosa que las fantasías estúpidas de salón progre.

    “Y fíjese que hablamos de Cameron ,un blandengue total …pero es que a su lado , los peperos son pura PAPILLITA”

    Sí – es que los políticos españoles son basura pura. Ninguno se atrevería a hablar tan claro como los políticos de la Gran Bretaña (y eso que ellos son los reyes de lo políticamente correcto pero ya sabe, “más papistas que el papa en España”.

    “Uyyy , perdón …he puesto un video muy taquero , que es el del “Sargento de hierro” …me parece que algún pepero y algún neolibegal que husmea por aquí habitualmente , se va a asustar”

    OHH sí – habrá algún monaguillo reprimido por estos lares. ¿No será un tal monaguillo carismático que antes comentaba por aquí no?

    Haciendo uso de mi “españolidad”, que les den por el culo.

  45. sociata latinoamericano · ·

    ¿Las feministas son putas? No lo sabía. Según yo, buscaban reivindicar el papel de la mujer en la sociedad.

  46. Peter Foran · ·

    “Claro que, de gente que fantasea con echar napalm sobre los indignados en la plaza del Sol, tampoco cabe esperar otra cosa”.

    Bravo, bravo, bravo, Molondro. Ha dado usted en la diana.

    Un saludo,

    Peter Foran

  47. molondro · ·

    Yo no soy pacifista, creo que hay momentos (pocos) en que resulta imprescindible usar la violencia. Pero la violencia siempre debe ir dirigida hacia los que son iguales o más fuertes, no hacia los más débiles.
    Poco honor hay en arrojar napalm desde una avión, y menos todavía si se hace sobre población civil, como ocurrió en esa guerra donde el simpático personaje interpretado por Duval solo piensa en hacer surf.

    Ya que va sobre vídeos de guerra, aquí dejo uno:

    Saludos.

  48. Peter Foran · ·

    Buenos días de nuevo, don Alfredo,

    Más de uno aquí debería volver a ver no sólo Apocalypse Now sino también Full Metal Jacket (La chaqueta metálica) y The Thin Red Line (La Delgada Línea Roja).

    Ah, y una buena escucha a algún que otro disco de Miles Davis o de Muddy Waters no les vendría nada mal tampoco.

    Saludos,

    Peter Foran

  49. Sigfrido · ·

    Molondro , ya que tiene usted tanta “sed de Justicia” , ¿por qué no habla de los cientos de miles vietnamitas civiles masacrados por los comunistas del Viet-cong? .

    Ignora usted otra cosa . Hasta en una película tan progre como “Nacido en el 4 de Julio” , se puede ver una escena que era muy típica de aquella guerra .

    Pelotón norteamericano llega a una pacífica aldea vietnamita , donde hay niños , mujeres ,ancianos y campesinos . Pero resulta , que tal aldea ES UNA AMBOSCADA de la guerrilla comunista . Los campesinos se convierten en guerrilleros , que disparan sorpresivamente contra los norteamericanos .

    Este tipo de tácticas , tan comunes en la guerra de guerrillas , y sobre todo en la de Vietnam , explican el por qué de masacres terribles como la de May-Lay . Tales tácticas , creaban tal paranoia en los soldados (de manera lógica) , que a las primeras de cambio , y para asegurarse de que no iban a ser atacados , apretaban el gatillo .

    Por otro lado , LOS GUARROS no son población civil , sino enemigos del Estado .Es la típica gente que simpatiza con el entorno etarra .

    He visto “La chaqueta metélica” , “La delgada línea roja” , “Salvar al soldado Ryan”, “Feliz navidad Mr Larence” , e “Iwijima” . Las recomiendo todas .

    En cuanto a la música , me va más Charlie Daniels .

  50. Sigfrido · ·

    Molondro , habla usted como si Vietnam se hubiera hecho sólo desde los aviones .

    Los combates cuerpo a cuerpo , fueron muy comunes en aquella guerra .

  51. Sigfrido · ·

    Molondro , Molondro :

    Muy demagógica esa parodia que hace Allen sobre la guerra .

    No es cierto que los generales se limitaran a contemplar la batalla desde puestos resguardados . En las guerras del siglo XIX , era corriente que murieran generales en los campos de batalla .

    Ustedes , los izquierdistas no tienen remedio …

  52. A mí JAMÁS me gustó Woody Allen en NADA. No encuentro por qué tantos españoles se derriten por ese humor tan raro. Me resulta muy ajeno.

  53. Sigfrido · ·

    Reconozco que Allen tiene ingenio , y que incluso alguna de sus películas es bastante entretenida , pero reconozco que su humor judeo-newyorkino me es muy ajeno .

    Yo creo que es muy popular entre los progres españoleitors , por su filia a los psicoanalistas y por su personalidad aprensiva ,maniático-obsesiva .

    Los progres , por lo general son muy blanditos , y tremendamente quejicas , como Allen .

    Desde luego , yo me identifico más con el “olfateador de Napalm”…

  54. molondro · ·

    Bueno, lo de Allen era para compensar un poco tanto exceso de testosterona. Yo creo que es un gran director, aunque desde hace unos años se repite más que el ajo y se imita a sí mismo. pero tiene grandes obras, como Delitos y faltas, o Manhattan.
    Entiendo que a Alfredo no le guste su humor. Bueno, en general a Alfredo no le gusta el humor. ¡Si hasta dijo una vez que no le gustaban los Simpson!

    Sigfrido,

    por supuesto que condeno las matanzas de vietnamitas civiles a manos del Viet-cong. Una cosa no quita la otra.

    Saludos.

  55. molondro · ·

    Es cierto que antiguamente los generales iban a la batalla. Así era en la antigua Roma. Luego la costumbre se fue perdiendo. Hay casos en el siglo XIX, véanse los almirantes en las batallas navales, como Nelson, que perdió la vida en Trafalgar.
    Desgraciadamente, en el siglo XX, los generales se han caracterizado por quedarse en retaguardia, mientras morían los demás.
    Sobre el honor militar, hay una película que a mi me gusta mucho: La cruz de hierro.

    Saludos.

  56. Alfredo · ·

    Molondro:

    Hm, no sé por qué tengo esa “fama” de que no me gusta “el humor”. Mucha gente me dice eso aunque yo no comparto esa opinión sobre mí. Claro que NO me gustan los Simpsons. Comparto la opinión que tuvo Barbara Bush en 1990 cuando le preguntaron sobre los Simpsons: “Un show tonto”. No le veo la gracia en absoluto – es más, me aburre.

    Sigfrido:

    “Reconozco que Allen tiene ingenio , y que incluso alguna de sus películas es bastante entretenida , pero reconozco que su humor judeo-newyorkino me es muy ajeno”.

    Ah yo no hablo de su ingenio peliculero – no sé nada de cine y por lo tanto me limito a comentar sobre personajes en concreto que he visto – como Allen y en efecto, su humor NO me gusta en absoluto. No le veo la gracia y recuerde además que yo viví 5 años en Nueva York ciudad – para nada me gustó – ni la ciudad ni la mayoría de los “nuyorquinos”. ¿Se acuerda usted de Seinfeld? TAMPOCO me gustaba.

    Si hablamos estrictamente de comedias, prefiero muchísimo más el humor negro inglés antes que el yanqui-nuyorquino. Hay comedias muy depravadas, como Little Britain, que considero graciosas. Más que nada, porque dicen verdades como puños. Una de mis favoritas fue cuando le pregunta el recepcionista el nombre a una mujer gorda, de aspecto mestizo-latinoamericano y ella contesta: “Helen”. Le dice: “you don’t look like a Helen” (no pareces una Helen) — y yo mismo he dicho cosas parecidas o lo he pensado. El típico que se apellida “Smith” pero tiene cara de mestizo. Suelo pensar: ¿de dónde se habrá robado ese nombre?

    “Yo creo que es muy popular entre los progres españoleitors , por su filia a los psicoanalistas y por su personalidad aprensiva ,maniático-obsesiva”.

    Sí – al igual que Freud. En general, los progres adoran a los psicoanalistas raros sobre todo si son pervertidos como lo era Freud.

    “Los progres , por lo general son muy blanditos , y tremendamente quejicas , como Allen”.

    Sí, aunque lo de quejarse mucho es un rasgo muy del judío nuyorquino, como usted sabrá.

    “Desde luego , yo me identifico más con el “olfateador de Napalm””

    Yo me identifico con personajes así o con “malvados” en Hollywood como por ejemplo — en Batman (la de 1989), siempre me gustó más el “Joker” antes que Batman. Soy muy raro para esas cosas – igual es porque los de la derecha siempre hemos sido los “malos” en la cultura popular así que no es nada raro identificarse con el Joker.

  57. Alfredo · ·

    Por ejemplo, me encanta esta escena famosa: Un gran actor.

  58. molondro · ·

    Alfredo,

    Si tiene usted el mismo sentido del humor que Bárbara Bush, le doy mi más sentido pésame.

    Me sorprende que le guste Little Britain, y no diga que es “diabólica” o algo así. A mi también me gusta, aunque he visto pocos episodios.

    Recuerdo una película de Allen (no me acuerdo del título) en la que una familia progre cuyo padre es interpretado por Alan Alda tiene un hijo adolescente que, de repente, se hace de derechas. Los padres progres empiezan a preocuparse porque el chaval simpatiza con el partido republicano y eso no lo pueden soportar. Alan Alda amenaza con deheredarle (creo que dice: ¡traedme mi testamento y una goma de borrar!).
    Finalmente descubren que el chico tiene un tumor en la cabeza, le operan con éxito y vuelve a ser progre. Sus ideas fachas habían sido una consecuencia del tumor cerebral.

  59. Alfredo · ·

    Molondro:

    Sí pienso que LB es diabólica pero me sigue gustando el humor sarcástico de la serie. ¿El mismo sentido de humor que B.Bush? No he dicho eso – he dicho que coincido con ella en lo que dijo en 1990 sobre los Simpsons. Desconozco qué humor tendrá ella aunque dudo que sea como el mío teniendo en cuenta que ella es mujer y de cultura totalmente norteamericana.

    Ah, no he visto esa película que usted menciona aunque seguramente no sería de mi agrado…

  60. Sigfrido · ·

    Molondro :

    Me alegro de que condene usted las matanzas perpetradas por los comunistas de Vietnam del Norte . Yo no digo que los americanos no hayan perpetrado tropelías en Vietnam , pero le aseguro que eran mucho peores los comunistas .

    A mí sí me gustan “relativamente” , los Simpson . Me gustan las ácidas críticas que lanzan contra todo lo que sea políticamente correcto .

    Manhattan es una película buena y en eso coincido con usted .

    En cuanto a lo de los generales , le recuerdo que incluso emperadores de la II mitad del Siglo XIX , como Francisco José de Austria , acudían a las batallas .

    Cierto lo que dice sobre el siglo XX , aunque hemos de recordar que un general de la II guerra mundial se jugaba mucho más el tipo que uno actual .

    Alfredo :

    De acuerdo con lo que dice de Nueva York . A mí tampoco me va nada ese ambiente multiétnico y multicultural , como ya he dicho otras veces .

    Seinfeld es otro “graciosete” experto en “chuzpah” .

    Puestos a hablar de humor “cañero ” , como el de “Little Britain” , el de “Monty Python” , o el de “Fawlty Towers” . Muy superior al newyorkino .

    Qué gracioseta esa anécdota de la gorda mestiza y del tal “Smith” . Páseme la referencia de You Tube , para echarle un vistazo .

    Sí , los progres adoran a Freud , y odian a Jung y a Eysenck . Y eso que Freud , hoy sería un “reaccionario” para estos progres , dado que criticaba la homosexualidad …

    Sí , el judío neoyorquino , y el judío en general , suele ser muy quejicas . Los únicos judíos duros , eran los “savras” de los primeros años de Israel , y los que emigraban allí para combatir por la independencia judía .

    Ja,ja,ja,ja . Mire , cuando yo tenía 12 años y vi el estreno de “Batman” , también iba del Joker . Me parecía y me sigue pareciendo , muy gracioso .

    Recuerdo esa escena , ja,ja,ja,ja,ja .

    Jack Nicholson es un actor excelente , sobre todo cuando interpreta a desequilibrados mentales .

  61. JAJAJAJA, qué curioso porque también fui al estreno de Batman con 11 años y me reí una barbaridad con el Joker. En esa escena, en la versión doblada al español recuerdo que decía “¡Hay que ver cómo se acalora nuestro amigo!”.

    Aunque a mí lo que me gustaban más eran los “Productos Joker”:

    Harry Callaghan era un crack (aunque la última película, “La lista negra”, es bastante mala). También Paul Kersey y su trilogía “El justiciero de la ciudad”, “Yo soy la justicia” y “El justiciero de la noche”.

    “El sargento de hierro” también es una gran película, como todas las de Eastwood.

  62. Sigfrido · ·

    Ja,ja , Javier , así era el joker . Pues debía de ser que éramos “niños avispados” , porque la mayoría de los de nuestra edad , en ese estreno se quedaban con Batman , interpretado por un desastroso Michael Keaton .

    Lo recuerdo , “¡Hay que ver cómo se acalora nuestro amigo!”.

    BUENÍSIMO . Los prodcutos Jocker , eran LA REHOSTIA.

    Cierto lo de Callahan . La última de la saga es muy inferior a las anteriores .

    Recuerdo que en una de ellas , le decía Harry Callahan a un delincuente .”Te voy a dar tal patada en el culo , que vas a tener que cagar por la boca” .

    Me gusta Paul Kersey , al igual que Bronson en estado puro . ¿Se imagina usted a una policía española con inspectores como Harry Callahan , Javier ? .

  63. Sigfrido · ·

    Javier y Alfredo , fíjense en estas escenas , de cuando Hollywood aún no estaba en poder de los maricones y de los anti-patriotas .

    Magnífica pelea y bestial paliza de Gary Cooper a un delincuente .Ojo , porque a partir del minuto 4:25 , Cooper HACE UN EJEMPLAR ESCARNIO DEL MISMO .

    El Alamo , con John Wayne interpretando a Davy Crocket

    Green Berets

    A REAL DIRTY LOOK

    Un actor patriota y de Orden

  64. Alexander · ·

    No sé nada de cine, y ni siquiera creerían las veces que pisé uno. En cuanto a series, a mí me gustan los Simpson (únicamente su versión latinoamericana) por su sátira a los estereotipos americanos, y en menor medida South Park, que es una serie muy malvada (demás está decir que sus creadores pasarán una eternidad en el infierno), pero me gusta más cómo dan palo a los progre-maricas, las “pobres minorías” y los políticamente correctos, que la utilización de obcenidades.

  65. Sigfrido · ·

    Cierto , Alexander , South Park da mucha caña a las mariconas y a las minorías étnicas . Unos dibujos así , estarían prohibidos en España .

    Supongo que a usted , también le van Charlton Heston y John Wayne , ¿no? . Ja,ja,ja .

    Un saludo

  66. John Wayne y Charlton Heston fueron otros dos grandes e irrepetibles.

    jejejeje, pues sí, es verdad que la mayoría de niños se quedaban con Batman, y eso que Michael Keaton puede que sea uno de los actores más insípidos de la historia. En la película está patético. En cambio, el Joker de Nicholson es memorable, mucho mejor que el de la nueva versión de hace unos años.

    Los “Simpson” también es una serie muy malvada, como “South Park”, pero, no obstante, tiene cierta gracia el personaje de Ned Flanders. Es curioso que, pretendiendo parodiar a los cristianos, sin embargo, al final crearon un personaje que no se diferencia mucho de algunos evangélicos un poco meapilillas, de “paaaaz y amol, helmanos”.

  67. Sigfrido · ·

    Javier , el Joker de Nicholson es inmejorable , sin duda .

    Los “Simpson” , además de ese meapilas “Pas y amol” del Fladers , tienen un montón de personajes graciosísimos ,como la pareja de “apus” hindúes , Barney el borracho , el tabernero Mou , el mismo Bart , la marisabidilla progre de su hermana , o el matoncete de la escuela . Me gusta también mucho el encargado de mantenimiento de la escuela , que es un rudo escocés pelirrojo .

    Wayne , Cooper , Eastwood , Heston , Fairbank Junior , e incluso el libertino de Errol Flynt , eran de otra pasta .

    Hoy sólo queda algún que otro “hardcore” como Gibson , Liam Neeson o Christian Bale . La mayoría de los restantes , son progres y maricas . Es muy HIJO PUTA George Clooney , un progre asqueroso que hizo un comentario de pésimo gusto sobre Heston . Este , que es un señor , se la devolvió doblada finamente .

  68. sociata latinoamericano · ·

    ¿Ahora es un blog sobre cine? ¡Me encanta la diversificación!

  69. sociata latinoamericano · ·

    Sigfrido, ya dormite, que es muy tarde allá en tu casa. Te puede dar migraña por tanta película de guerra.

  70. Sigfrido · ·

    Estas dos de Gene Hackman también son cojonudas .

    Poniendo a andar a dos chulitos paletos kukluxklaneros , que se querían pasar de la raya con él …

    “GRACIAS , POR LA CERVEZA” , JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA

    Si al Carcaño le hubieran hecho esto , el cuerpo de Marta del Castillo hubiera aparecido hace MUUUUCHO tiempo .

  71. Alexander · ·

    Sigfrido:

    “Cierto , Alexander , South Park da mucha caña a las mariconas y a las minorías étnicas . Unos dibujos así , estarían prohibidos en España .

    Supongo que a usted , también le van Charlton Heston y John Wayne , ¿no? . Ja,ja,ja . ”

    Sí, South Park no tiene pelos en la lengua. Curiosamente, el personaje que es el más “racista” de todos (Eric Cartman) es considerado el mejor personaje por los latinoamericanos. En condiciones normales, a nosotros como que no nos molesta mucho los insultos “étnicos”, ya que por lo general no nos quedamos callados. Es patético ver a indios resentidos condenar a un blanco que dice “indio” a un indio, pero en cambio quedarse callados cuando un indio dice “indio” a otro indio (aunque debo reconocer que lo último es más gracioso).

    Sobre los personajes del cine: sólo conozco a Heston. En sí soy bastante aburrido para lo que se refiere a cine, televisión y música. No soy de estar perdiendo mi tiempo buscando que música o programa me gusta o no. Creo que en ese aspecto dejo empequeñecido incluso a los islandeses, jeje. Cuando encuentro alguna música o programa que me guste (casi todos por casualidad), por lo general lo veo hasta que deja de gustarme; si encuentro otra música o programa que me guste, bienvenido; si no encuentro nada, pues mala suerte. Dejé de ver los Simpson desde la temporada 14, porque cambiaron las voces, así que lo único que me queda es South Park, y no tengo ni tiempo ni ganas de buscar alguna otra serie que compense ese “vacío”. Cuando tenía más tiempo y tuve internet, prefería buscar algo para leer que otra cosa. Ahora que tengo menos tiempo, me gustaría llegar un fin de semana, prender el televisor o la computadora y ver algo que me guste de verdad, no la basura marica que nos tienen acostumbrados los medios en esta época. Cualquier recomendación la aceptaré gustosamente, así me ahorrarán bastante tiempo. Me ha gustado el video del sargento de hierro.

    “Un saludo”

    Igualmente.

  72. Peter Foran · ·

    Buenos días, don Alfredo.

    Dice Molondro: “Sobre el honor militar, hay una película que a mi me gusta mucho: La cruz de hierro”.

    Totalmente de acuerdo. Y otra también muy, muy buena es Senderos de Gloria, “Paths of Glory”, con Kirk Douglas de protagonista y dirigida por Stanley Kubrick.

    Sobre comedias televisivas, voy a mencionar una que realiza una crítica agridulce de la guerra: MASH. Impresionante serie. Muy divertida en algunos momentos, y muy amarga y cruda en otros. Estupenda crítica de la guerra, de todas la guerras, y del belicismo.

    Un saludo.

    Peter Foran

  73. molondro · ·

    De acuerdo con las películas que cita Peter. “Senderos de gloria” es una obra maestra. Añadiré a la lista “Corazones de hierro”, de Brian de Palma.

    Pero si lo que quieren es una buena pelea, pero buena buena buena, a Alfredo, Sigfrido, Javier y Alexander les recomiendo la de “El hombre tranquilo”, con John Waine (en castellano Juan Vaina):

    No entiendo como todavía no la han citado, tiene todo lo que les gusta; bravuconadas infantiloides, mamporros a mogollón, machismo, etc.

    Saludos.

  74. Peter Foran · ·

    Por cierto, hablando de MASH, descanse en paz:

    http://www.elmundo.es/america/2011/12/08/gentes/1323301057.html

    Saludos,

    Peter Foran

  75. Sigfrido · ·

    Molondro :

    Me alegro de compartir algún gusto con usted . “El hombre tranquilo” ,es una de mis películas favoritas . Una obra maestra de Ford .

    ¿Bravuconadas infantile?. Hombre , infantil no es que sea mucho la película …es una comedia , pero yo no encuentro rasgos infantiles en los protas , exceptuando al personaje de Danaher , interpretado por Victor Mclaren .

    ¿Machismo ? . ¿Dónde? . Si acaso , REALISMO DE SEXOS .

    Mire , ayer estuve con una señorita de ideología progre , de bastante buen ver , por cierto (yo , al igual que Alfredo , no trato con FEAS),Y ME RECONOCIÓ QUE ELLA PREFERIRÍA casarse con alguien tipo John Wayne , antes que hacerlo con un blandito.

    Por cierto , no sé si usted sabe que la estupenda pelea final , que nos ha colgado , no fue una pelea FIGURADA , sino REAL . Al parecer , John Ford , para darle más credibilidad al asunto , estuvo malmetiendo con rumores infundados durante todo el rodaje , entre Wayne y Mclaren , para irlos “calentando” . Y la cosa funcionó . La pelea fue real , y Mclaren acabó con un par de costillas rotas .

    Alexander :

    Comprendo . A mí tampoco me gusta perder tiempo , buscando libros que leer , películas que ver , o música que escuchar . Suelo elegir bastante rápido , confiando en reseñas que leo , o en informes que me dan personas de las que me fío .

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: