Porque soy guapo y español

Pues nada, que hoy sábado me apetece colgar este texto de Benito Pérez Galdós en su obra El equipaje del rey José, capítulo XIV, Episodios Nacionales (Segunda Serie). Como soy guapo y español (para tomar prestado de la famosa frase de Don Javier) este texto viene bien para mostrar lo que siento sobre libe-gales, afrancesados, franceses y otros degenerados. Después de colgar esto, me iré a dar una vuelta con mis aliados a la Plaza de la Villa a tomarme un buen copón español para posteriormente dormir bien y estar listo para el domingo y amanecer como un campeón – será una mañana madrileña si Dios quiere: Café con leche en vaso y un churro junto con un vaso de agua (en vaso ancho, por supuesto). Contestaré a Molondro mañana sobre sus puntos respecto a Juan VIII.

“-Hay un mal grave, señores, un mal terrible, al cual es preciso combatir -continuó Garrote sin hacer caso de la vieja-. ¿Qué mal es este? Que los franceses han traído acá la idea de cambiar nuestras costumbres, de echar por tierra todas las prácticas del gobierno de estos reinos, de mudar nuestra vida, haciéndonos a todos franceses, descreídos, afeminados, badulaques, tontos de capirote y eunucos. ¿Y qué ha sucedido? que mientras la mayor parte de los españoles se echaban al campo para extirpar toda la maleza galaica y sahumar con el vapor de la guerra el país infestado de franceses, unos pocos de los nuestros han admitido aquella mudanza. ¡Abominables tiempos, señores! Ved cómo hay en Madrid una casta de miserables sabandijos a quien llaman afrancesados, que son los que visten a la francesa, comen a la francesa y piensan a la francesa. Para ellos no hay España, y todos los que guerreamos por la patria somos necios y locos. Pero todavía existe una canalla peor que la canalla afrancesada, pues éstos al menos son malvados descubiertos y los otros hipócritas infames. ¿Sabéis a quién me refiero? pues os lo diré. Hablo de los que en Cádiz han hecho lo que llaman la Constitución y los que no se ocupan sino de nuevas leyes y nuevos principios y otras gansadas de que yo me reiría, si no viera que este torrente constitucional trae mucha agua turbia y hace espantoso ruido, por arrastrar en su seno piedras y cadáveres y fango. ¿Queréis pruebas? Pues oídlas. Estos hombres se fingen muy patriotas y aparentan odiar al francés, pero en realidad le aman. ¡Ah! Pasad la vista por sus abominables gacetas. ¿Las habéis leído? Decís que no. Pues yo las he leído y sé que respiran odio a los patriotas, al Rey y a la sacrosanta religión. Son los discípulos de Voltaire, que van por el mundo predicando la nueva de Satanás.

El cura al oír esto sintió que las lagrimas se agolpaban a sus ojos. Eran lágrimas de admiración. Estaba pálido, mas no de envidia, aunque reconocía que él jamás había dicho en sus sermones cosas tan bellas.

-Pues bien, señores -añadió Navarro-, hoy voy a combatir contra los franceses y mañana contra los afrancesados que son peores, y después contra los llamados liberales que son pésimos; y si yo no pudiere o si Dios se sirve llamarme a sí sobre el campo de batalla, aquí está mi hijo, a quien entregaré mi espada y que ya tiene mi espíritu.”
————————-
¿Mi frase favorita? Ésta:

“Pero todavía existe una canalla peor que la canalla afrancesada, pues éstos al menos son malvados descubiertos y los otros hipócritas infames”.

Malditos sean todos los que sigan abogando por el “progreso social” y la “igualdad” en vez de patria, libertad y Ley de Dios.

25 comentarios

  1. Sigfrido · ·

    “Malditos sean todos los que sigan abogando por el “progreso social” y la “igualdad” en vez de patria, libertad y Ley de Dios”

    Uyyy , Alfredo , qué FASHHHA Y QUÉ CARCAAAA …

    ja,ja,ja , cómo van a rebuznar y a ladrar los del Juan de Marrana cuando alguno de sus esbirros lea esto y les vaya con el cuento .

    Ya sabes que los libegales son adoradores de la Constitución de 1812 …

    VIVA GARROTE , VIVA ESPAÑA

    PATRIA , FUEROS , LIBERTAD Y REY

  2. Así es Sigfrido – seguramente van a mofarse con sus carcajaditas de “ironía” (mal empleada, eso sí) en algún bareto cutre de La Latina y decir que somos unos “frikis” y unos “retros”. Es que ya se sabe, por aquí no le celebramos las gracietas a maricones como “Fan Fatal” de Red Liberal ni montamos una campaña de linchamiento mediático contra gente que diga que no todo vale y que licencia no es “libertad”.

    Sí, en el IJM ADORAN la Const. de 1812 cuando no es más que un documento afrancesado y masónico. Nada que ver con la preciosa constitución cristiana de los Estados Unidos. Eso SÍ que es una Const (a pesar de las sucesivas mutilaciones que ha sufrido en manos de progresistas) o la “Magna Carta” o los FUEROS DE LOS DISTINTOS PUEBLOS ESPAÑOLES. Esos son “charters” (cartas de derechos y libertades que DIOS OTORGA).

    ¡VIVA ESPAÑA!

    *Lo iba a poner al final de mi entrada pero como la gente es tan cazurra, no quise dejarles tan fácil lo de “uyyy pero ej que es un fasha!!!!”

    VIVA ESPAÑA

    No, no soy “un facha”, sinvergüenzas analfabetos. Resulta que soy un liberal clásico, cristiano, de los de “toda la vida”. Lo que pasa es que por supuesto aquí no se verán cosas como “las putas tienen todo el derecho a ejercer su profesión” o “Dios no existe”. Eso se lo dejo a idiotas que están más interesados en ser sodomizados antes que ser liberados por LA CRUZ DE CRISTO REY.

  3. Sigfrido · ·

    Claro , Alfredo , es que esos analfabetos border-line son incapaces de usar bien la ironía . Les faltan más luces que a una discoteca en pleno apagón .

    Esa gentuza es experta en promover los linchamientos meditáticos , como sus “enemigos” del alma , los progres .

    Sí , documentos como la “Carta magna” , la “Constitución americana” o los distintos fueros existentes en la España pre-borbónica , son un ejemplo de leyes acordes a la Ley de Dios y de LIBERTAD REAL .

    Yo , además de sumarme al adaggio “Soy guapo y español” (lo siento , enemigos feos y resentidos pero es la verdad) , vuelvo a gritar un :

    VIVA ESPAÑA

  4. Itziar · ·

    pues pon tu foto, Sigfrido…a ver si es verdad lo de que eres guapo.

  5. Sigfrido · ·

    Pero ¿tú que te crees ,tiorrilla?; ¿Que esto es el Facebook o alguna alcantarilla semejante ? . Ni Javier ha puesto su foto , ni yo pondré la mía , así que te vas a quedar con las ganas de conocernos…ni que decir tiene , que yo en persona , tampoco quedaría con una tiparraca mediocre como tú . Hasta ahí podríamos llegar ..

  6. Itziar · ·

    Ah, ya entiendo. Como Javier no pone su foto, tú tampoco pones la tuya. No me esperaba eso de tí, teniendo en cuenta como decías que la gente es muy “borrega” pero tú estás haciendo lo mismo ¿no crees? ¿Tiorilla? Veo que presumes mucho de los valores clásicos pero no sabes hablarle a una mujer. No me conoces de nada y ya me llamas “tiorilla”. Si te dije lo de la foto, no te preocupes que no es por ningún interés mío en ti. Te lo dije porque si alguien presume de ser algo, al menos debe estar cómodo demostrándolo.

    Veo que no hay valor entre algunos. Javier no pone su foto y sospecho que es porque en realidad no es guapo como dice ser pero eso cada uno lo sabrá. Si te sientes más cómodo pensando que eres guapo, adelante.

    Alfredo:

    En mi opinión eres “guapo y español” (aunque a veces muy chulesco y requete-anticuado). A mí no me gusta vuestra chulería en Madrid.

    ¿Qué opinas sobre el hecho de que ni Sigfrido ni Javier pongan fotos? Tú me has dicho muchas veces en persona que “no te fias” de los que no ponen su foto y por eso entonces me extraña tu “tolerancia” con Sigfrido y Javier. ¿Los conoces personalmente?

    Saludos

  7. molondro · ·

    Pues yo, por modestia, tampoco voy a poner mi foto, pero soy más guapo que Alfredo y Sigfrido juntos.

  8. Sigfrido · ·

    A la tiorrilla :

    Vamos a ver si aprendes a LEER . Yo no pongo mi foto por el hecho de que no lo haga Javier . Si Javier pusiera la suya yo seguiría sin poner la mía . He puesto el ejemplo de Javier , para ilustrarte de que esto no es un Facebook o una página para MARUJONAS .

    En todo caso , ¿quién te aseguraría de que la foto es mía o de otra persona , ígnara ?.

    Sí , te llamo tiorrilla , porque te has dirigido a mí de manera provocadora y grosera , sin tener la menor confianza conmigo . Una dama jamás se conduce así y por eso jamás he tenido el menor problema con las damas que ocasionalmente han participado en este foro .

    Soy obeso , enano y con la cara deforme ,je,je,je . Si te hace feliz creer eso , pues tú misma …

    Con respecto a lo que le dices a Alfredo , aparte de Javier y de mí , ninguno de los participantes en este foro cuelga su foto . Anda , cállate , cuida de tu marido o de tus padres , en el caso de ser soltera , friega los platos en lugar de dejarlos a remojo , y no te metas en un foro eminentemente masculino .

    Molondro :

    Temeraria aseveración la tuya , teniendo en cuenta que nunca me has visto , ja,ja . Pero ten cuidado , no sea que la tiorrilla te vaya a llamar soberbio y presumido …

  9. Molondro:

    No me lo creo — hasta que no lo vea—ya se sabe. En todo caso, cuando yo digo que soy “guapo”, no me refiero necesariamente a mi físico (aunque muchas me lo han dicho y no por ello me siento arrogante).

    Itziar:

    Bienvenida, gracias por comentar.

    Te cuento: Es cierto que no me fío de nadie que NO PONGA SU FOTO. No poner una foto es señal de debilidad o miedo de la persona porque ahora hay mucho complejo con lo de la “intimidad” y “privacidad”. Yo jamás he tenido esos complejos ni los tendré. Sencillamente no creo en la “privacidad” como concepto aplicable a un foro. Sí creo en los secretos pero no es lo mismo.

    Respecto a tu pregunta sobre por qué tolero a Javier y a Sigfrido con el hecho de que no ponen sus fotos es muy sencillo: yo siempre he dicho que preferiría que pongan foto y ellos lo saben perfectamente. Eso no es nada nuevo aquí. Siendo así, no es ningún “secreto” que yo no esté del todo “conforme” con ese aspecto al igual que ellos no van a coincidir al 100% conmigo en todo.

    Respecto a si les conozco “personalmente” no creo que sea una pregunta relevante en absoluto. Mi lista de contactos personales no es algo interesante para este foro. Digamos que son gente de fiar porque siempre han aportado cosas a este foro. ¿Que seria preferible con foto? Por supuesto, pero tampoco esto es Facebook o “Tuenti”. ¿Y tú, Itziar? ¿Por qué no te pones una foto? Tú eres muy guapa.

    Sigfrido:

    Itziar es una chica muy decente, Se lo aseguro. Igual no Le ha gustado su forma pero es una dama. Se lo puedo acreditar.

  10. Itziar: En cuanto a lo de “chulo” y la “chulería”, ¿qué tiene de malo ser honesto y anticuado?

    Lo cierto es que la mayoría de las mujeres en el fondo se derriten ante un hombre clásico o en su defecto un macarra (en este caso por confusión moral). Nadie quiere un pagafantas. Yo sé que en el País Vasco hay mucho pagafanta pero me temo que no los vas a encontrar muy en abundancia aquí en la capital de nuestro reino.

    Por otra parte, me ha parecido realmente injusto como tratas a Sigfrido, que es un gran amigo de esta web así como Javier. Dáte prisa y aclárate o discúlpate con ellos, por favor.

  11. Sigfrido · ·

    Alfredo , me fío de su palabra , y si usted lo dice , será una dama .En ese caso , Itziar , olvide lo que le he dicho , y yo también olvidaré lo que me ha dicho usted .

    Volvemos a empezar de cero .

  12. Sigfrido · ·

    “Lo cierto es que la mayoría de las mujeres en el fondo se derriten ante un hombre clásico o en su defecto un macarra (en este caso por confusión moral). Nadie quiere un pagafantas2

    Desde luego , Alfredo . No le quepa la menor duda de que las mujeres en el fondo , siempre se derriten por los hombres que además de comportarse con ellas con elegante delicadeza , son además DUROS .

    Arquetipos como los de John Wayne , Gary Cooper , Charlton Heston , Burt Lancaster , Clark Hable , entre otros , son eternos .

    Mamarrachos como Javier Bardem , los demás actoruchos españoles o cretinos progres e inmaduros como George Clooney y otros hollywoodianos similares que tanto abundan hoy en día , son efímeros .

  13. Itziar · ·

    Alfredo:

    No la pongo porque no suelo participar en foros, Alfredo y sería perder el tiempo subirme una y crearme un avatar para una participación esporádica.

    Entiendo lo que quieres decir sobre tu lista de contactos y lo respeto. Tampoco es que me quiera meter en tus listas de contactos pero es que llama la atención como nunca les dices nada por ese punto que tú mismo has criticado muchísimo “en persona” y tú mismo dices que eres la misma persona “en red” que fuera y así lo veo yo. Por eso no creo que sea problema comentarlo aquí.

    Ellos sabrán por qué no ponen su foto pero luego que no presuman. No pude resistirme a la hora de comentarlo.

    Desconocía que Sigfrido era un amigo de tu web.

    Sigfrido:

    A petición de Alfredo, perdone usted entonces mis comentarios. Verá. Alfredo y yo nos conocemos. Por eso no hay ningún problema con lo que yo le he llamado. Él lo entiende perfectamente y no se ofende. Resulta que nos conocemos desde hace ya varios años porque he estudiado algunas de sus clases allá por el 2004.

    En cuanto a lo de fregar los platos: tenemos una señora interna que lo hace.

    Saludos a todos

  14. sociata latinoamericano · ·

    Sigfrido/molondro/Alfredo/Itziar: yo ya puse mi foto. ¿Recuerdan?

  15. Itziar · ·

    Alfredo, dices:

    “En cuanto a lo de “chulo” y la “chulería”, ¿qué tiene de malo ser honesto y anticuado?”

    No tiene nada de malo. Mejor que ser drogadicto por supuesto jeje. No me has entendido. Muchas chicas sí le gustan un hombre clásico y de hecho conozco a varias que les encanta tu “estilo” directo y chulo. Cuando dije lo de la chulería me refería a Madrid como ciudad y la sensación de hostilidad que da a veces porque la encuentro muy agresiva. A mi no me desagrada tu estilo y me gusta tu elegancia personal en la ropa pero a las chicas siempre les gusta algo más que el hombre seco de la meseta. A eso me refería jeje.

    “Lo cierto es que la mayoría de las mujeres en el fondo se derriten ante un hombre clásico o en su defecto un macarra (en este caso por confusión moral). Nadie quiere un pagafantas. Yo sé que en el País Vasco hay mucho pagafanta pero me temo que no los vas a encontrar muy en abundancia aquí en la capital de nuestro reino.”

    Bueno, un pagafantas no vendría mal si alguien quiere aprovecharse pero entiendo lo que dices. No, en el PV no hay mucho “pagafantas” lo que pasa es que vosotros en Madrid, los chicos, pensáis que todo el que no grite y sepa escuchar la opinión de una mujer es ya un “mariposa”.

    Saludos

  16. Sigfrido · ·

    Itziar :

    Disculpas aceptadas , y le ofrezco también las mías por haber sido demasiado ácido con usted . Como usted misma sabrá , este foro es atacado ocasionalmente por reventadores a los que hay que tratar convenientemente , y merced a ese “reflejo” , me exalté ante su comentario .

    “En cuanto a lo de fregar los platos: tenemos una señora interna que lo hace”

    Mire , eso de tener una mujer interna de confianza , es una verdadera bendición ,je,je . La felicito por ello .

    En cuanto a lo que dice usted sobre “escuchar a una mujer” , pues no se crea . Yo tengo fama de ser muy “duro” , pero “escucho mucho” , algo que suelen apreciar la mujeres . Claro que los gallegos , somos distintos a los de la meseta .de todos modos , Alfredo tiene orígenes galaico-valencianos y se le nota .

    Yo resido en Vigo , que es una ciudad con merecida fama de “hardcore” , aunque por supuesto , tampoco escasean los guarretes , los maricas y los pagafantas . ¿De qué zona de Vasconia es usted ? .

    Un saludo cordial

    Sociata :

    el único que ha puesto su foto aquí , ha sido Alfredo . Tú pusiste una foto de René Higuita , y dijiste que te parecías a él .

  17. A mi me ha pasado como a Sigfrido al empezar a leer el hilo de comentarios también pensé que la señorita Itziar era un troll, pero si Alfredo dice que es de fiar y alguien ejemplar, yo, supuesto, confío plenamente en ello y no me cabe la menor duda.

    Lo de “guapo y español” (que, aparte, me alegra que haya hecho “fortuna” la frase) fue simplemente una forma de contestar a un individuo asqueroso que me dijo que seguramente yo era un gafapastas, y ahí le dije que no, que era “guapo y español”. Yo de eso casi me había olvidado, pero unas semanas después un troll lo sacó y me lo echó en cara y se volvió a poner de “actualidad”.

    ¿Lo de la foto? Sí, sé que a Alfredo eso no termina de parecerle bien, aunque, como el mismo ha dicho, es evidente que es imposible que todos tengamos al 100% los mismos puntos de vista en todo. Ojo: dicho esto, es algo que nunca he descartado, aunque para empezar, debería comprarme una cámara (no tengo) y hacerme una (en serio, salvo alguna foto de carnet, no tengo ni una, pues nunca me han gustado las fotos). No es que sea muy difícil, pero, como no soy aficionado a las fotos, no lo he hecho todavía.

    ¿Si soy guapo? De momento, a falta de foto, soy alto, mido algo más de 1,90 metros, tengo el pelo castaño oscuro casi tirando a negro, ojos marrones, piel muy clara y unas mejillas sonrosadas que son inconfundibles, lo de “guapo” o no puede ser muy subjetivo y tampoco es que me importe mucho si me consideran así o no.

  18. Sigfrido · ·

    Pues Javier , con su último comentario , se ha anticipado al mío . Ni que tuviéramos “conexión telepática” , ja,ja .

    Bueno , pues evidentemente , lo de “Soy guapo y español” , yo lo he suscrito a modo de “cachondeo” , para continuar con el ambiente de distensión .

    Sólo un PEFECTO IMBÉCIL presume de guapo SERIAMENTE , independendientemente de que lo sea o no .

    Es cierto que en otras ocasiones también he dicho en este foro “Soy guapo” , pero al igual que Javier lo he dicho después de que algún troll me hubiera dicho que seguro que era “feo y enano” .

    Yo tampoco tengo cámara digital , al igual que Javier , pues prefiero las de “siempre” , y al igual que él , tampoco soy mucho de “fotos” , aunque sí me gusta hacerlas de paisajes . Quizá es que soy un poco presumido , y siempre que considero que no salgo como realmente soy .En fin , todos tenemos nuestras manías y nuestras excentricidades …que se lo digan a los ingleses , je,je .

    Si quieren una descripción , tengo el pelo castaño oscuro y liso, los ojos castaños claros , mido 1,82 , soy de complexión atlética , mesocéfalo , de frente alta , rostro leptoprosopo y regular .Lo que se consideraría como un atlantomediterráneo de libro .

    ¿Guapo? . Pues dicen las damas que feo no soy , pero bueno , como dice el refrán , “sobre gustos no hay nada escrito ” .

    pd :coño , tras el post de Javier y el mío , esto va a parecer una sección de contactos , jua,jua …

  19. Sigfrido · ·

    1. Pues Javier , con su último comentario , se ha anticipado al mío . Ni que tuviéramos “conexión telepática” , ja,ja .
    Bueno , pues evidentemente , lo de “Soy guapo y español” , yo lo he suscrito a modo de “cachondeo” , para continuar con el ambiente de distensión .
    Sólo un PEFECTO IMBÉCIL presume de guapo SERIAMENTE , independendientemente de que lo sea o no .
    Es cierto que en otras ocasiones también he dicho en este foro “Soy guapo” , pero al igual que Javier lo he dicho después de que algún troll me hubiera dicho que seguro que era “feo y enano” .
    Yo tampoco tengo cámara digital , al igual que Javier , pues prefiero las de “siempre” , y al igual que él , tampoco soy mucho de “fotos” , aunque sí me gusta hacerlas de paisajes . Quizá es que soy un poco presumido , y siempre que considero que no salgo como realmente soy .En fin , todos tenemos nuestras manías y nuestras excentricidades …que se lo digan a los ingleses , je,je .
    Si quieren una descripción , tengo el pelo castaño oscuro y liso, los ojos castaños claros , mido 1,82 , soy de complexión atlética , mesocéfalo , de frente alta , rostro leptoprosopo y regular , y tono pálido de piel (fototipo 3) .Lo que se consideraría como un atlantomediterráneo de libro .
    ¿Guapo? . Pues dicen las damas que feo no soy , pero bueno , como dice el refrán , “sobre gustos no hay nada escrito ” .
    pd :coño , tras el post de Javier y el mío , esto va a parecer una sección de contactos , jua,jua …

  20. Jajajajaja, es que así es, AUNQUE FUERA VERDAD, es muy de idiota presumir en serio de “guapo”.

    Qué curioso, porque con eso de las fotos me pasa lo mismo, soy 100% excéntrico, y creo que soy muy “fotogénico”. Además, de hecho, ni siquiera me quedo las que hayan hecho en algún tipo de acto y aparezca yo, pues como, además, soy corpulento, en algunas, no sé que pasa que salgo como si estuviera gordo, cuando, en realidad, no lo estoy. No es que sea muy presumido pero eso me mosquea.

  21. Sigfrido · ·

    No se preocupe , Javier , porque veo que compartimos excentricidad . A mí también me dicen que soy fotogénico , pero yo nunca quiero fotos en las que salgo ,je,je . Bueno , como buenos anglófilos , compartimos también con los anglos el hecho de tener alguna que otra manía o excentricidad …

    El que presume de guapo , EN SERIO y con continuidad , es IMBÉCIL PERDIDO . Y lo mismo vale para las mujeres . Una mujer que presume de guapa , aunque lo sea , es una perfecta cretina , y por lo general , no suele ir por la senda de Cristo .

  22. Pues yo tampoco soy “de fotos” — de hecho no tengo ni móvil ni cámara — lo que pasa es que sí tengo amigos que las tienen y SÓLO ME SACAN FOTOS CUANDO YO QUIERO — lo que pasa es que por mucho que les fastidie a los del Mariana y otros centros satánicos, YO NO TENGO NADA QUE OCULTAR. No hay ninguna situación en la que me puedan “pillar” haciendo algún “acto escandaloso” — hombre, si me “pillan” tomándome una copa de whisky, en absoluto eso me escandalizaría. Yo siempre soy el mismo – aquí y en la calle.

    Sí que me parece MEJOR poner foto para poder SABER CON QUIÉN SE HABLA si se establece una relación a lo largo del tiempo. A MI NO ME GUSTA EL ANONIMATO Y SOY ESPAÑOL y a los españoles en general nos gusta ver con quién hablamos. ¿Que los anglos no tanto? No me interesa. Aquí es otra cultura. Esto es España con lo bueno y lo malo (últimamente más malo que bueno). A mí me gusta saber con quién hablo.

    Itziar: En cuanto a lo de si esos dos caballeros son “guapos”, pues obviamente a mí no me van los tios y no me pongo a revisar esos detalles pero sí podriamos decir que la gente con la que yo suelo estar o suelen coincidir conmigo son “the beautiful people” (para tomar prestada la frase del diabólico Marilyn Manson).

    Sigfrido: A mi tampoco me gustan las fotos en las que salgo — no me siento satisfecho con ninguna pero aún así pongo alguna que refleje lo que más pienso que se “parece” a mí en persona.

    Claro — una persona que siempre esté diciendo que es guapa es una persona vanidosa e idiota pero no tiene nada de malo decir que uno es guapo si es LA VERDAD y siempre y cuando se utilice con intenciones BÍBLICAS — por ejemplo, para presentarse como candidato para una señorita con la intención de casarse ante los ojos de Dios.

    Dios le ha dado, a cada uno de sus hijos, ciertos dones – por ejemplo, algunos se tienen que casar muy pronto porque son muy fogosos (Cristián — tú siendo guatemalteco sabes a lo que me refiero — sois muy fogosos en Hispanoamérica y en general todos los “latinos” son fogosos y muy sexuales: italianos, españoles, etc. Algunos tenemos el don de la continencia, como el apóstol Pablo y Dios nos ha hecho con otros fines. Otros son feos pero superdotados y otros son altisimos y corpulentos (buenos soldados) pero unos cazurros en lo teórico.

    Javier: así es aunque que a mí algo no me parezca bien personalmente no significa que sea “malo” per se – es simplemente un gusto personal – no me gusta sacarme fotos tampoco pero es importante porque en 20 años no tendremos recuerdos sobre “cómo fuimos” ni poder legar nada a nuestros hijos.

    Saludos

  23. Sigfrido · ·

    “pero no tiene nada de malo decir que uno es guapo si es LA VERDAD y siempre y cuando se utilice con intenciones BÍBLICAS — por ejemplo, para presentarse como candidato para una señorita con la intención de casarse ante los ojos de Dios”

    Es un buen ejemplo . En este caso , claro que estaría justificadísimo decir lo de “soy guapo” , puesto que no hay ninguna intención de “envanecimiento fatuo ” .

    Lo de ” mi vida privada” y cosas semejantes , a mí también me parece una estupidez .Para desgracia de mis enemigos , a mí tampoco podrán sacarme una foto comprometida jamás , (trasvestido , borracho como una cuba ,fumando porros , o en cualquier otra situación grotesca del estilo ) . Bebo alcohol ocasionalmente , pero cuando bebo , LE DOY DURO , y jamás se me nota en mi modo de comportarme

    Como podrán ver ustedes , “queridos enemigos” , esta Agora no es ninguna secta . No todos pensamos lo mismo , cual clones , aunque por supuesto´,sí coincidimos en las cuestiones ESENCIALES , atinentes al bienestar de nuestra patria y del mundo .

  24. Alexander · ·

    Javier:

    “Ojo: dicho esto, es algo que nunca he descartado, aunque para empezar, debería comprarme una cámara (no tengo) y hacerme una (en serio, salvo alguna foto de carnet, no tengo ni una, pues nunca me han gustado las fotos). No es que sea muy difícil, pero, como no soy aficionado a las fotos, no lo he hecho todavía

    Pues creo que ya somos tres con el mismo “problema”. Salvo la foto que sale en mi DNI, y unas fotos que me sobraron de las que me pidieron la semana pasada para un empleo, no tengo ni una sola foto mía más o menos reciente. Me quedo algo “atontado” cómo hay personas que tienen fotos prácticamente de cada día, y encima el tiempo para colgarlas en internet. Estoy fuera de época, creo, jeje.

  25. Alexander · ·

    “Además, de hecho, ni siquiera me quedo las que hayan hecho en algún tipo de acto y aparezca yo, pues como, además, soy corpulento, en algunas, no sé que pasa que salgo como si estuviera gordo, cuando, en realidad, no lo estoy. No es que sea muy presumido pero eso me mosquea.”

    Me ha leído la mente, Javier, jeje.

    Alfredo:

    “Javier: así es aunque que a mí algo no me parezca bien personalmente no significa que sea “malo” per se – es simplemente un gusto personal – no me gusta sacarme fotos tampoco pero es importante porque en 20 años no tendremos recuerdos sobre “cómo fuimos” ni poder legar nada a nuestros hijos.”

    Nunca me había puesto a pensar sobre ello, y la verdad es que no me importa mucho (por no decir nada) en realidad, aunque cuando llegue a la tercera edad quién sabe.

Comente

