La hombría: ¿Qué dice la Biblia? (II) Sermón dominguero

***ABSTENERSE DE COMENTAR SI NO ERES CRISTIANO*** — Ahora va en serio y se borrarán todos los comentarios en los sermones domingueros que vengan de personas anticristianas o no cristianas. No vamos a permitir mezclar a los hermanos en la fe con los impíos del demonio en el Día del Señor.

El pasado domingo, hablamos un poco sobre lo que es un hombre completo. Decíamos que “no los vas a encontrar en ninguna iglesia neo-evangélica o católica. La mayoría del cuerpo que forma parte de esas iglesias son mujeres – la persona que menos acude a la iglesia en España o en el resto de países del entorno es un varón de 20 y pico de años. Entre los varones que sí van a ese tipo de iglesia, te encuentras dos tipos que predominan: cobardes y quejicas”. Hoy será breve, porque es sencillamente la conclusión de lo del domingo pasado.

Uno de los grandes problemas que tenemos es que hay muchos hombres que se hacen llamar cristianos pero carecen de cualquier tipo de coraje o “furia” justa contra las cosas que son manifiestamente anticristianas. Más que evangélicos, parecen evangelatina, sin ningún tipo de criterio absoluto en cuestiones morales. No toman la iniciativa, no tienen teología, no tienen criterios sobre cómo criar a los hijos, no tienen nada que los distinga para servir a Dios en todo su esplendor. Aquí mismo en estos lares tenemos ese problema – chicos que han sido duramente “disciplinados” por mi o por algún otro hermano en la fe y siguen diciéndome: “Alfredo, no encuentro a una chica aceptable”. Ahora bien – el matrimonio NO ES para ABSOLUTAMENTE TODO EL MUNDO. Hay determinadas personas que Dios aisla y no quiere que se casen porque se le puede servir mejor a Dios en ese sentido – el apóstol Pablo era un ejemplo y todos los discípulos. Estar soltero, si es para servir a Dios plenamente, es más “elevado”, más “élite” que estar casado con hijos pero eso no quita que en el 90% de los casos, ese es el plan de Dios natural para la humanidad — te casas con alguien del sexo opuesto y tienes hijos.

También conozco a hombres que dicen “ayy pero ¿y si me dice que no?” ¡Claro que te va a decir que no con esa actitud! ¡No seas cobarde! Mírala a los ojos y díle “tengo una Biblia, soy cristiano y tengo empleo, ¿te interesa”? NO – vale, siguiente por favor. “Ayy pero qué difícil”. Hombre, tampoco se va a poner más fácil si esperas. No va a facilitar las cosas si esperas a envejecer — cobardes o quejicas, eso es lo que sois. “Ayy es que la iglesia está llena de gente falsa” (uno de los pretextos favoritos para no levantarse temprano los domingos) o “ayyy es que la iglesia sólo me pide dinero, a Coll solo le interesa mi dinero” — sí sí, porque tú tienes tanta pasta, estás tan forrado…¿serás torpe? ¿Te has mirado en el espejo? ¡No tienes donde caerte muerto y has venido a verme en bicicleta! Obviamente si fuera por cuestiones monetarias, nadie te daria ni los buenos días, así que deja de decir sandeces que la iglesia quiere tu dinero porque es falso. “Ayy no me gusta ir a la iglesia de Coll porque me ridiculizan y me critican la ropa y porque Alfredo se ríe de mi”. Sí, vale, Alfredo se ríe de ti porque eres una broma. Yo te odio, pero Alfredo te ama, que no te quepa duda.

NO tenéis iniciativa y por eso sois unos fracasados. Es mucho más dificil hacer algo que criticar a otros que sí hacen algo. Es uno de los problemas que tenemos en la fe – muchos varones critican a los que sí están haciendo algo en vez de tomar la iniciativa como hombres y como Dios manda.

I Corintios 11:7: “Porque el varón no ha de cubrir la cabeza, porque es imagen y gloria de Dios”.

El varón es la gloria de Dios. Todavía tengo algo de esperanza – cuando veo a un varón no veo o quiero no ver un adicto al porno, o uno que esté constantemente enganchado a vídeojuegos – pero hay que corregir ciertos fallos.

Cuando tienes una vida caracterizada por el ocio y tus preferencias egoistas personales en vez de una vida de prioridades, tú no eres un hombre completo. Es verdad que tener pasatiempos no es “pecado” – es verdad que no casarse y no tener hijos tampoco es pecado – pero hay decisiones que son, sencillamente, ESTÚPIDAS. TONTOS. Trabajas menos horas para poder tener más tiempo y jugar videojuegos o salir con chicas a la discotecas — TONTO, TONTO, TONTO. Te gastas todo tu dinero en juegos, alcohol, tabaco – TONTO, TONTO, TONTO. “Ayy Alfredo pero no es pecado” – no, tampoco lo es comerte una aspiradora pero ES DE IDIOTAS.

¿Qué significa ser un hombre? Juan en la Biblia es un buenisimo ejemplo: no pierde el tiempo quemando su dinero, ni saliendo de fiesta — es un hombre lleno del espíritu, un evangélico, que dedica toda su vida a dar a conocer a Cristo – es un productor, no un consumidor. Nuestro Dios es un Creador y un Cultivador — cultiva las cosas – tu empresa, tu familia, PRODUCE — trae vida, no muerte – busca el camino para glorificar a Dios y acéptalo como hizo Juan. Quiero que estéis llenos del Espíritu Santo como Juan o ser padres como Abraham. Tu vida tiene que ser una vida productiva, fiable, leal a Dios. Arrepiéntete, como dijo Juan, mata tus pecados, vive una nueva vida a través del poder del Espíritu Santo de Dios. Tienes pecados de los que arrepentirte hoy – plantéate si Dios te está llamando a la fe — mujeres, algunos de vuestros pecados están facilitando que vuestros novios vivan en pecado y vicio. Hombre — algunos de vuestros pecados está extendiendo vuestra “adolescencia” y por eso estáis borrachos o haces alguna tontería los fines de semana, sin ningún sentido del pudor ni tienes un sentido de urgencia, careces de planes y estás al servicio del infierno. ¿Estás preparado para entregar tu vida a Cristo y ceder al poder del Espíritu Santo?

Dios, quiero rezar por los varones que me leen. Los quiero mucho pero me siento frustrado muchas veces debido a determinadas actitudes. Dios, ayúdame a ser una luz y guía para esos jóvenes y ayúdame, permíteme a tener paciencia que muchas veces no tengo ante determinados personajillos. Espero que mis palabras fueran acompañadas por el Espíritu de tu poder, para regenerar a los tuyos, a tus elegidos. Rezo para que eviten el pecado y eviten ser consumidores para convertirse en cultivadores. Esperemos que todos nos podamos arrepentir de nuestros graves pecados para llevar una vida en la que podamos glorificarte en todo lo posible y a pesar de nuestra naturaleza depravada, al ser descendientes de Adán. Si servirte y glorificarte significa una estancia en prisión o alguna injusticia en manos del Estado español, que así sea para tu gloria. Te pido todo esto en el nombre de tu hijo Jesús, Amén.

Anuncios

2 comentarios

  1. He aquí un vídeo de Loquendo — “Los católicos no son cristianos”. Es muy bueno lo que dice sobre este tema así como el ecumenismo de Roma, el movimiento carismático, el papado y otros asuntos. Pienso que habrá algún que otro católico salvo, pero si es así, están en un sistema totalmente anticristiano.

  2. Ruben · ·

    Seria realmente interesante plantearse, a nivel de un pais cristiano, por supuesto, o como parte del programa politico de un partido politico cristiano, la implementacion de politicas incentivadoras de la familia: ayudas a familias numerosas, incentivacion del matrimonio y ayudas economicas para aquellas familias cuya mujer quede en casa sin trabajar fuera y penalizacion en el IRPF para aquellas donde la mujer trabaje fuera de casa.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: