¿Ha llegado el momento para rebelarse?

Señores lectores, buenos días: Mientras escribo esto, nos enteramos (aquí en Madrid son las tres y cuarto de la madrugada) que Standard & Poor’s, la agencia de calificación, acaba de rebajarle la máxima nota a la deuda de los Estados Unidos. Esta reducción, la primera en la historia, coloca al Tesoro americano por debajo de los bonos de otros países, como Reino Unido, Alemania, Francia o Cánada. Lo que no dice el ABC, por supuesto, es que próximos en la lista son: Alemania y Francia. Debo decir, y lo he querido decir desde hace mucho tiempo, que actualmente, los únicos con sentido común que hacen las cosas como es debido son las agencias de calificación. De hecho, servidor iba a trabajar en Moody’s hace años, pero, mi deber patriótico me lo impedía.

Esta pasada semana, los mercados se desplomaron, y ya lo digo por qué: El emperador está desnudo — aquí en Europa y en Washington. El tren de las “ayudas sociales” por fin está frenando chillando pero eso no es todo, señores. Eso no es todo.

Se acaba ya por fin la época de la credibilidad de la Unión Europeda y del Gobierno Federal de Barack Obama en EEUU (iba a escribir Barack HUSSEIN Obama pero mis amigos progresistas me dijeron en un correo que si lo hago, seria un acto de racismo y de mala educación asi que podemos ignorar su segundo nombre) — en todo caso, vosotros sabéis que yo SIEMPRE dije que Barack Obama NO TENÍA EXPERIENCIA. NUNCA ha dirigido nada. Era el típico producto, de color, de la cultura progre-occidental: se fiaron como unos pringaos, no conocen la realidad, y están sazonados con esa certeza tóxica que Obama era la representación de todo lo bueno: progre, de color, amigo de los maricones y tortilleras en las Fuerzas Armadas, amigo del inmigrante ilegal (sobre todo si tiene la piel oscura y es musulmán), todo bueno y lo único que hacía falta era que nosotros los “locos terroristas de la derecha”, los que “nos aferramos a nuestras pistolas y Biblias” dejemos en paz a la “sociedad” y nos diésemos cuenta de una puta vez que los progres tienen toda la razón — que Dios no existe, que ser gay es guay, y que masturbarse en las aulas y tratar a las niñas como putas es lo correcto y lo “ilustrado”.

En el 2008, ustedes recuerdan bien, dije, sobre Obama:

1. No sabemos quién es en realidad ni dónde está su lealtad — no conocemos si es cristiano y, 2) No se sabe qué haría con la libertad de EEUU ni su economía y la reputación de EEUU ante el mundo.

En el 2009, advertí que EEUU se encaminaba hacia el desastre. Además de eso, dije, como ustedes recuerdan bien, que NO LE DESEO ÉXITO a Barack Obama. Ahora ya saben por qué.

En el discurso sobre el Estado de la Nación de enero 2010, Barack Obama pronosticó que su menú de recetas progres — más impuestos, más estatismo, etc iba a generar un número “incontable de empleos”. Tenía razón — hay un número incontable de empleos en EEUU porque no existen.

Pero, la notícia importante de ayer fue un número: 512 — el número de puntos que perdió la bolsa nuyorquina. Si tienes una calculadora a mano, nos podrás decir cuántos BILLONES de dólares significa esa pérdida. Para los demás, no necesitamos una calculadora para saber qué dice sobre los políticos como Obama, ese mulato de fuego “atractivo” (como dijeron muchas zorras en España) que piensa que la economía tiene que ver con la redistribución de la riqueza en vez de lo que significa realmente: CREAR RIQUEZA.

¿Sabéis por qué hay pánico en los mercados señores? ¿Sabéis por quñe los “malvados” inversionistas, muchos de ellos gente que conozco, NO INVIERTEN? ¿Sabéis por qué va a empeorar MUCHO MÁS todo esto? Porque cada vez son más las personas que se dan cuenta que Barack Obama dirige una “empresa” parecida a esas empresas fallidas de coches americanos en Michigan – OBAMA NO TIENE NI PUTA IDEA sobre qué hacer para salvar la economía de los EEUU. Eso es algo que YA OS DIJE, Y MUCHOS OTROS, en 2008.

¿Cómo va a saber qué hacer cuando él siempre ha odiado lo que América representa? ¡Olvídate de los incentivos!, dicen los Obamistas. Tú siéntate y pórtate bien, no leas tanto la Biblia que molesta, y quiero que además compres un coche eléctrico que no quieres pero es “bueno para el medioambiente”.

Sería unjusto echarle la culpa sólamente a B.Obama. Estoy echándole la culpa a TODO su gobierno y al de Europa también. Los políticos han vomitado el jarabe de Keynes — aquella medicina que atragantó a la clase de élite en los años 60 para siempre poseerla, por alguna extraña fijación que tienen por estupideces frívolas de todo tipo como el matrimonio homosexual, la legalización de las drogas y la prostitución y lo que es peor de todo, intentar apagar fuego financiero imprimiendo billetes sin respaldo.

Pero el culpable principal de todo esto no son ellos — somos NOSOTROS. NOSOTROS permitimos que se salgan con la suya – nuestros abuelos, a estas alturas, ya hubiésen quemado las sedes del gobierno. Qué cruel es la vida — Zapatero ya ha sido revelado y ahora muchos saben lo que una minoría inteligente siempre hemos sabido — que Zapatiestos no es más que un hombre vacío, amoral, anticristiano y subnormal, como casi todos sus votantes. De Rajoy (Rajao), podriamos decir muchas cosas parecidas también y de sus votantes, ni hablar.

Y bueno, sobre BARACK OBAMA, diré esto: me ha gustado el “show” — durante unos meses en el 2008, hasta actuó como un político serio e inteligente y la gente se lo creía. La realidad, sin embargo, como todo el mundo ve ahora es que Obama es como un personaje de Gatsby que te sonríe y sonríe mientras se está auto-inmolando delante de tus propios ojos.

Quizá en una feria de algún circo madrileño, Obama podría ser perfecto para echarnos unas risas muy necesitadas en estos tiempos de pobreza que se avecinan y decadencia moral. Sin embargo, los jóvenes americanos salieron en masa como estúpidos que son (al igual que los jóvenes españoles y el resto de jóvenes occidentales) para votar a un hombre que odia a los EEUU, detesta la riqueza (mientras no sea suya), y que por sus políticas, ha dañado, de forma irreparable a los EEUU. Cientos de miles de personas sufrirán las consecuencias económicas y políticas por culpa de los estúpidos que le votaron y por la ignorancia malévola de Obama.

¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que nuestros políticos de MIERDA nos tomen el pelo de esa forma tan absolutamente cínica teniendo todas las herramientas a nuestra disposición, como internet, para TUMBARLES DEL PODER? Ya es hora de que muchos de vosotros maduréis un poco y le echéis un par de cojones a las cosas. Para empezar, ya va siendo hora de exigir inmediatamente que los políticos de nuestros países mediocres llenos de imbéciles empiecen a COMPORTARSE COMO ADULTOS por lo menos. Como sigan permitiendo este caos, no nos quedará más remedio que hacer uso de las herramientas a nuestra disposición y declarar una abierta rebelión al Estado por INCUMPLIMIENTO DE SUS PROPIAS LEYES. Como los gobiernos no empiecen a respetar las leyes propias, y especialmente los TRATADOS (esto va por la UNIÓN EUROPEA — NO, NO SE PUEDE COMPRAR DEUDA, NI MUCHO MENOS EUROBONOS), no quedará más remedio que tratarles como lo que son: unos DELINCUENTES.

Anuncios

47 comentarios

  1. sociata latinoamericano · ·

    Alfredo, en lugar de jugar tiro al blanco, tú deberías jugar tiro al negro. ¿Acaso no crees que sus antecesores tienen una importante cuota de responsabilidad?

    Don Barack solamente es un preso de sus palabras de campaña. Necesitaba ser un hombre extraordinario para tomar a la extraordinaria maquinaria-industrial-militar de EEUU. Se quedó corto ante la gran bestia.

    Estaré pendiente de la rebaja a Alemania y Francia. Realmente ningún medio (a esta hora) menciona tan importantes datos.

  2. Alfredo · ·

    Sociata latinoamericano: demagogia pura y dura señor. No creo que los “antecesores” sean los responsables del ESTÍMULO de Obama ¿no cree? Ni mucho menos de sus medidas absolutamente irresponsables y criminales que han ENDEUDADO Y DESTRUIDO a EEUU al menos por ahora.

    ¡Claro que se quedó corto! En todos los sentidos.

    Sobre la rebaja a Alemania y Francia—yo sólo digo lo que dicen mis conocidas “malas lenguas”, osea, los inversores pero si le complace, es cuestión de entender la mentalidad de George Soros y yo la conozco muy bien.

  3. sociata latinoamericano · ·

    ¿Será cierto que George Soros se va a hacer filántropo?

    No discuto que Barack Obama haya cometido errores, pero la crisis viene desde el 2008, y si somos más estrictos aún, podríamos remontarnos a aquel oscuro (al menos para mí) episodio de la quiebra de las empresas “punto com”, así que echarle todo el cieno al hawaiano me parece muy simplista. Y responsabilizar a John Maynard Keynes también es un exceeso, porque sus tesis fueron sacadas del baúl de los recuerdos hasta hace muy poco como consecuencia de las falencias del modelo neoliberal de Milton Friedman.

    P.D. He leído en algunos sitios que Keynes era gay.

  4. Alfredo · ·

    Señor:

    Lo peor que le ha podido pasar al pais es el Zapatero americano, Obama que ni sabe, ni ama, ni “conoce” ese pais. Desde que llegó, ha endeudado mas al pais que TODOS los presidentes americanos juntos, sin resultado. Es un marxistoide de boquilla, y como todo lo que toca la Izquierda lo destruye. USA no es diferente. Ahora mismo, USA tiene un Presidente peor que Jimmy Carter, que ya es decir.

    ¿Lo bueno de esta notícia? Se acabó Obama — no ganará las elecciones próximas. NADA lo salvará esta vez — y Dios no está de su lado. Esto es un FRACASO HISTÓRICO y un AVAL a los derechistas como yo. Nadie se va a olvidar de algo así en las urnas.

    El modelo liberal no ha fracasado — se está imponiendo y eso es lo bueno – eso significa que a partir de ayer viernes, se acabó la burbuja, estalló la burbuja crediticia. ¿Qué significa eso? Muy sencillo:

    Que la gente improductiva tendrá que ser productiva.

    Ya lo decía mi estimado Virgilio en un poema:

    Multa dies, variusque labor mutabilis aevi
    retulit in melius, multos alterna revifens
    Lusit, et in solido rursus Fortuna locavit

    Creo que ud no entiende nada de inversiones — se lo explico lentamente para que nos entienda:

    La política de los EEUU, sobre todo últimamente con Obama, se ve menos estable, menos efectiva, y menos sólida de lo que se creía previamente. El techo de deuda legal y la amenaza de quiebra se han convertido en juegos políticos inaceptables. El acuerdo entre BARACK y los Republicanos ha sido BASURA PURA Y DURA, UNA MIERDA para los inversores que quieren UN PLAN SÓLIDO PARA REDUCIR LAS DEUDAS.

    Lo cierto es que programas como MEDICARE NO SON SOSTENIBLES A LARGO PLAZO Y EEUU NO HIZO NADA AL RESPECTO.

    ¿Qué significa esto para el LUNES, estimado sociata?

    Es posible que inmediatamente suban los tipos de interés si los inversores reconsideran los riesgos relativos.

    Espero que la gente el lunes que tenga problemas de corazón tengan las pastillitas cerca, porque la jornada que se avecina es negrísima para millones que tengan ciertas inversiones — lo cierto es que EEUU, con Obama, NO podrá pagar su deuda y eso lo sabe hasta un niño de 4 años. Al parecer, usted no quiere ver ese simple hecho porque vd NO sabe de inversiones.

    No sé si Keynes era gay, es posible, pero sí tengo claro que le gustaba dar por culo a los que generan riqueza.

    Aquí lo único que ha sido un fracaso, y siempre lo será, son las políticas estúpidas de endeudamiento de Obama y sus Zapateros en Eurolandia.

  5. Ruben · ·

    Alfredo.

    ¿Pero tienes algo pensado o estas hablando solo con las entrañas? Porque para juntarse con los perroflautas de Sol siempre hay tiempo. Ademas, yo soy de los que me ducho todos los dias, me gusta el agua y el jabon, que le voy a hacer…

    ¿Has pensado en crear un partido politico cristiano y liberal en España?

  6. Alfredo · ·

    Rubén: Los de Sol son incluso MÁS del “sistema” por mucho que ellos piensen, como buenos ignorantes, lo contrario.

    No sé qué tendrá que ver la verdad…

    En cuanto a tu pregunta, la respuesta es No.

  7. Ahí lo llevan, sin anestesia…..

  8. El General · ·

    Alfredo: TE ODIO TE ODIO MUCHISIMO pero siempre acabo dándote la razón jeje. Me caes mal, pero porque tienes razón jeje.

    Un saludo

  9. Yo siempre escribo Barack HUSSEIN Bobama porque me recuerda a cuando, tras su discurso de toma de posesión, el ZP compareció entusiasmado ante los periodistas en el Congreso para anunciar que Reagan y Thatcher habían muerto “ideológicamente” (jaaaajaaajaaaajaaaa) y empezaba la era del acontecimiento planetario de Obama, con él como copiloto, por supuesto, y no paraba de repetir “Barack ¡¡HUSSEIN!! Obama” (imagínense, así con ese tonillo petulante que tiene ZP y dándole mucho énfasis al “Hussein”).

    Desde luego que histórico está siendo Obama, pero no en el sentido que esperaban Zapatitos y sus acólitos, no va a pilotar ningún “amanecer mundial socialista”, va a pilotar un verdadero desastre, de hecho, parece que EEUU puede tardar años en recuperar la triple A para su deuda. La nota de Standard & Poor’s no puede ser más demoledora “la efectividad, estabilidad y previsibilidad de los legisladores e instituciones políticas de EEUU se han debilitado en un tiempo de desafíos fiscales y económicos”. Y eso que se suponía que todo esto de las calificaciones era una conspiración de las malvadas agencias americanas para hundir el euro y quitar de en medio una divisa competidora al dólar.

    ¿Hundir a EEUU? YES, WE CAN.

  10. BUITRES · ·

    Todos vosotros, empezando por don Alfredo mismo, el principal aquí, sois UNOS BUITRES ASQUEROSOS. Se te ve, Alfredo, que disfrutas que tus amiguitos de Standard y Poors estén HUNDIENDO A LOS PAÍSES. ¿Cómo se puede ser tan hijoputa como vosotros? Que alguien me lo explique.

    Como dicen en inglés – a todos vosotros: FUCK YOU.

  11. Alfredo · ·

    Al mugriento que firma como nick “buitre”: eh, marica, sácate la polla de la boca esa antes de dirigirte a nosotros, PERRO cochino. ¿CÓMO TE ATREVES A VENIR AQUÍ A REVENTAR EL HILO?

    Sigue ladrando, porque no dices NADA de valor:

    A ver si aprendes un poco de MATEMÁTICAS — ¿qué pasa que tu educación socialista no te pudo financiar las mates? Te ayudo mira, y gratis:

    Resulta que los números hablan por sí mismos — aun si se le robara todo el dinero a los “millonarios” en impuestos, cosa imposible humanamente y políticamente, NO SERÍAN CAPACES DE PAGAR 4 TRILLONES EN DEUDA. SÍ, TRILLONES, TRILLONES — apréndete el término, come-mierda,

    Eso, junto con todos los GASTOS COMO MEDICARE Y “social security” significa que los inversores NO pueden confiar 100% en los EEUU de B.Hussein Obama — resulta que por mucho que te pese, el futuro es liberal — menos programas sociales, más austeridad, así que véte acostumbrándote o escóndete debajo de una piedra como gusano que eres.

    Aquí los culpables tienen un nombre: LOS SOCIALISTAS DE TODOS LOS PARTIDOS.

    Véte de aquí que no eres bienvenido, no eres más que un paria social.

    Javier:

    Aún recuerdo eso de la “euforia” en UROPA, por “OBAMA OBAMA OBAMA” y el malvado “we can change” — o “change” — pues mire vd, change significa “cambio” en inglés — tanto de cambiar como de “la vuelta” — efectivamente, teniamos razón cuando deciamos “KEEP THE CHANGE” (QUÉDATE CON EL CAMBIO).

    Ah y sí, ¿dónde están ahora los que hablaban de la “malvada conspiración “judaica” (sic) contra un continente podrido como es Europa?

    Qué pena que estemos rodeado de payasos y neo-nazis. ¡Con razón no maduran nuestros jóvenes! Mucho Ché, mucho Hitler, mucho anti judios que no sé qué no sé cuánto pero de generar riqueza y empleo, na nai, porque son lo que siempre fueron los fascistas y socialistas y papistas de todos los partidos: unos putos fracasados.

  12. sociata latinoamericano · ·

    Alfredo: tienes razón. Yo de planes de inversión no sé nada, pero me resisto a echarle toda la culpa a un hombre. Es ilógico.

  13. sociata latinoamericano · ·

    Algo más: gran parte de este lío de la deuda estadunidense proviene de las políticas belicistas de la última década. ¿Le recortarán el presupuesto al Pentágono? Según León Panetta “El Pentágono nunca aceptará recortes drásticos a su presupuesto para reducir la deuda de Estados Unidos:”

    Que se jodan los pobres, ¡qué bonito es lo bonito!

    Un abrazo a mis hermanos republicanos.

  14. Alfredo · ·

    Latinoamericano — ¿y quién es el que Preside hoy EEUU sino Obama? ¿Y quién ha dicho que sea “exclusivamente” su culpa? Pero es él el que tiene que responder.

    Lo que vd dice de la política supuestamente “belicista” (algo incorrecto y falso, ya que política belicista la tuvo Irak e Iran y otros enemigos de Occidente) tampoco tiene que ver con esta deuda — todo empieza en 2008 con los planes de “estímulo” de Bobama. Le recuerdo, una vez más, que el presupuesto militar de EEUU no llega ¡¡NI AL 5% DEL PIB!! Es sólo el ¡¡4,7%!! Yo a eso no llamo mucho. ¡Son los países de Próximo Oriente los que MÁS GASTAN en lo militar!!

    Para reducir la deuda de EEUU, hay que empezar por el Medicare y el Medicaid (insostenibles todos), luego abolir el famoso Departamento de Educación (yo haría lo mismo en Expaña) y poco a poco seguir reduciendo más y más el gobierno y su alcance.

  15. Sociata, los gastos militares de EEUU y de cualquier país son una parte ínfima de su presupuesto, lo que ha disparado la deuda es todas las partidas que Obama ha impulsado para su clientela política (el “Obamacare” incluido) y el plan keynesiano de estímulo, que ha sido un rotundo fracaso como lo ha sido el “Plan E” de Zapatero en España. Hay que tener una cara tan dura como el cemento armado de una losa del “Plan E” para decir, como dicen algunos, que la crisis económica la ha ocasionado las guerras de Afganistán e Irak. ¿Cómo se explica, entonces, que la deuda haya aumentado a muchísima más escala en 2 años de Obama que en 8 de Bush?

    ¿Reducir gasto militar? ¡Claro! ¡Cómo es “tanto”! Eso para los “indignaos”, que queda muy chachi guay, pero, si se está mínimamente informado, no cuela.

    Además, aunque fuera más dinero, vale la pena. ¿Dónde hay más oportunidades para la prosperidad? ¿En un país inseguro y amenazado o en otro donde exista una cierta tranquilidad y seguridad gracias a sus FFAA? Es un gasto que vale muchísimo la pena.

  16. Alfredo · ·

    Y le doy otro repaso más a sociata:

    Cuando Clinton, la deuda de EEUU ascendió al 57% — con Bush, subió al 69% (por lo menos se lo gastaba en DEFENSA, a diferencia de Obama que HA QUEMADO EL DINERO EN BASURA como “programas para gays en la mili”). Con Obama, la deuda es ya EL 100% DEL PIB. Así pues, todo lo que ud dice sobre “los otros presidentes”, intentando echarle la culpa a Bush, no es más que una estupidez absurda de esas que le caracterizan cuando vd tiene mal día.

    Yo realmente no me puedo creer como usted puede seguir llamándose socialista con la que está cayendo. ¿Se ha planteado ir al médico para que le revisen la mente? Anda mal…

    Dénos, estimado sociata, un ejemplo de un SÓLO PAÍS, UNO SÓLO, que ha CRUJIDO A IMPUESTOS a sus ciudadanos para generar PROSPERIDAD a la vez que CASTIGA al sector PRODUCTIVO para poder pagar SUELDOS DESORBITADOS a un CRECIENTE E INEFICIENTE SECTOR PÚBLICO.

    ¿Cómo vamos a generar empleo con gente como usted que castiga a los que generan los EMPLEOS REALES Y PRODUCTIVOS? ¡Con razón no tienen incentivo para nada!

    ¿No le da la más mínima vergüenza defender lo que usted defiende, sabiendo que condena a millones de pobres ciudadanos en las patrias del mundo a la miseria generalizada?

    ¡Qué morro tienen ustedes como para hablar de pobreza y los pobres!

    Cínicos y desvergonzados.

    Javier:

    MUY BIEN DICHO. Estoy HARTO de socialistas- QUÉ JODIDOS ESTÁN.

  17. Y, desde luego, si quieren ver “militarismo”, miren esto:

  18. capitalsmoke · ·

    “¿Cómo vamos a generar empleo con gente como usted que castiga a los que generan los EMPLEOS REALES Y PRODUCTIVOS? ¡Con razón no tienen incentivo para nada!” pregunta don Alfredo.

    Jejeje, se van a poner histéricos estos sociatas de mierda.

    Pues sí que se pone interesante esto. ¿Dónde están los neo nazis ahora que hablaban de una conspiración judaica? ¿DÓNDE ESTA PEPIÑO? Que le dén por culo a esa gentuza de la clase política de mierda que tenemos en EEUU y Europa.

  19. alexander · ·

    Alfredo:

    Estaba escribiendo un mensaje largo, pero se borró (maldito teclado). Voy a resumir lo que estaba pensando:

    Las agencias de calificación están haciendo por fin su trabajo, ya que parecían estar aletargadas anrtes de la crisis. Lo que me da risa son los lloriqueos de los maricas uropeos, que critican que las agencias pusieran una nota alta a algunas empresas, pero también lo hacen cuando ponen una calificación menor a la deuda basura de los estados moribundos uropeos, creyendo que es una conspiración de los anglos para destruir su sacrosanta moneda. Si la semana pasada los acontecimientos se hubieran limitado a EEUU, hasta ahora estarían celebrando los uropeos esa feliz noticia, pero italia les malogró la fiesta.

    Es bonito ser progre cuando hay plata para regalar, pero deja de ser divertido cuando te das cuenta de que tienes que trabajar el doble por la mitad de sueldo. Así que si los progres quieren seguir teniendo algo de pasta para quemar, màs les valdría dejar de criticar a los “malvados inversionistas”, que son al final ellos los que les pagan su inmunda seguridad social. Así que a ofrecer el culo y aguantar nomás calladitos, como “hombres” (en sentido figurado, jeje)

    Y sí, Obama resultó ser el “gran cambio”, aunque no precisamente para bien, ya que está haciendo que EEUU se parezca más a Uropa.

    “Espero que la gente el lunes que tenga problemas de corazón tengan las pastillitas cerca, porque la jornada que se avecina es negrísima para millones que tengan ciertas inversiones — lo cierto es que EEUU, con Obama, NO podrá pagar su deuda y eso lo sabe hasta un niño de 4 años. Al parecer, usted no quiere ver ese simple hecho porque vd NO sabe de inversiones.”

    espero que te equivoques, porque entré a comprar el viernes, jeje.

    Hablando en serio, lo que nos pasa hoy es consecuencia de políticas que venimos cargando desde hace años, muchísimo antes de la expansión de los mercados financieros. Tal vez la “crisis final” sea inevitable, pero al menos podemos hacer pagar a los responsables de toda esta situación: la generación baby boom. Esa nefasta generación empezó a pedir plata regalada, creó a los hippies mugrosos y degenerados, educó a sus hijos a que sigan sus pasos, e hipotecó el futuro de sus hijos, nietos, bisnietos, tataranietos, etc. para que ellos puedan disfrutar de lo bonito que es la vida (cruceros y esas cosas). Ahora que esos vejetes inútiles van a jubilarse (y EEUU ya dijo que esa generación lo llevará a la quiebra), podemos darles algo que alivie sus sufrimientos: pastillas de cianuro. No sé cuánto costará una de ellas, pero creo que el precio bajaría considerablemente si se producen por millones. Tal vez con ellos “fuera de juego” podríamos soñar de manera realista en regresar al capitalismo original: trabajo y ahorro.

  20. alexander · ·

    Sociata:

    “Estaré pendiente de la rebaja a Alemania y Francia. Realmente ningún medio (a esta hora) menciona tan importantes datos.”

    No era necesario que aclares que no sabes nada de finanzas. Para que lo pilles: A EEUU le pueden poner la calificación de bono basura, y mantener la calificación de Alemania y Francia en AAA+, y aún así los inversionistas seguirían invirtiendo en EEUU y tomándola como punto de referencia. Además, ignoras la ley de la inercia, que dice que si EEUU baja su calificación, todos los demás países le seguirán en su caída, tal como la piedra cae a tierra por acción de la gravedad. En este caso, la tierra sería EEUU, y las piedras serían los demás países.

    “Algo más: gran parte de este lío de la deuda estadunidense proviene de las políticas belicistas de la última década. ¿Le recortarán el presupuesto al Pentágono? Según León Panetta “El Pentágono nunca aceptará recortes drásticos a su presupuesto para reducir la deuda de Estados Unidos:”

    Que se jodan los pobres, ¡qué bonito es lo bonito!”

    ¡Este sociata tan gracioso como siempre!. Gracias al gasto militar de EEUU, hasta asquerosidades como Evo Morales pueden “proteger” a los pueblos indígenas; sin EEUU, hace tiempo que otra potencia comunistoide hubiera venido aquí, y nos hubieran dado por el culo (aunque no sé si para tí hubiera sido una experiencia traumática, jeje), y a los indígenas les hubieran usado en el mejor de los casos como bestias de carga.

  21. alexander · ·

    “Cuando Clinton, la deuda de EEUU ascendió al 57% — con Bush, subió al 69% (por lo menos se lo gastaba en DEFENSA, a diferencia de Obama que HA QUEMADO EL DINERO EN BASURA como “programas para gays en la mili”). ”

    El pobre negro se ha peleado con sus financistas, y ahora está queriendo pedir plata a sus amigos maricas. Ya sabemos que esos bichos dan plata a cualquier cosa que defienda sus “derechos”, aunque no dudo que la crisis también les haya golpeado. Es por eso que están pensando cobrar a sus cepilladores, ya que hasta hace poco tiempo eran los maricas los qque pagaban para que alguien les “desatore la cloaca” (aunque también pueden obtener el resultado inverso, jeje).

  22. sociata latinoamericano · ·

    @todos:

    Lo que está ocurriendo es una más de las crisis cíclicas del capitalismo, así que el problema es estructural. El señor Obama como cualquier presidente del Imperio ha resguardado los intereses de los sectores financieros y militares, tratando de mantener un equilibrio con la serie de beneficios sociales, emanadas de la época del New Deal, impulsado por el celebérrimo capitalista Franklin Delano Roosevelt. El conflicto se manifiesta cuando aparecen nuevos actores en el concierto mundial, impidiendo a los Estados Unidos apoderarse fácilmente de recursos estratégicos de países subdesarrollados, aunado a las deslocalizaciones producidas por el paradigma del nuevo liberalismo económico, las cuales han reducido su capacidad productiva, hundiéndolo en la tragedia especulativa.

    Considerar a Barack Obama como el responsable de los actuales problemas de EEUU es, insisto, muy simplista. Obviamente que su cuota la tiene, pero el asunto de la falta de credibilidad de la gran “nación de la libertad” va más allá de él. Es imposible construir algo positivo sobre la plataforma de la impunidad, pues mientras no se castigue a los banqueros delincuentes y demás ejecutivos irresponsables, en lugar de premiarles, costeándoles sus jugosos bonos, las políticas de austeridad fiscal del partido republicano serán vistas con recelo por el ciudadano estadunidense promedio, inocente del desastre al que lo han metido.

    Esta dura etapa no podrá ser superada si nos sumimos en posturas ortodoxas, porque al mundo entero afecta la situación del país de las barras y las estrellas. No se tratará ya de socialismo ni de capitalismo a ultranza, sino de sentido común.

  23. Iván · ·

    Increíble lo que cada vez me encuentro aquí. Lo cierto es que como supongo que muchos otros, llevo tiempo siguiendo algunos hilos, y me parece realmente irrespetuoso como ustedes tratan a las personas que tenemos otros criterios, entre ellos, yo por ejemplo que soy gay y ME GUSTA LEER POESÍA Y LITERATURA (duramente criticado aquí el otro dia). Duele ver como ustedes, al no tener la sensibilidad necesaria para entender las cosas sublimes de la vida, critican a los que sí leemos e intentamos vivir en un mundo mejor. Lo que es peor, directamene se burlan de la gente.

    Alexander: No sé qué edad tendrá pero yo tengo 23 años y leer como usted falta al respeto de gays me duele mucho. No solo eso, No se si yo soy sensible pero ojalá nunca me cruce con usted porque seria muy desagradable para mi y me entrarian ganas de llorar (tengo algo que se llama sentimientos), desconocido aquí y en muchos sitios “establishment”.

    Alfredo: Sin palabras me quedo. Es vd chulesco, faltón y hasta me atrevería a decir, matón. Así no se puede construir un mundo de paz, lo siento.

  24. sociata latinoamericano · ·

    Javier: el plan keynesiano de estímulo surge como respuesta al colapso de 2008. Si resucitaron a Keynes fue porque algo ya andaba mal desde mucho tiempo atrás..

  25. alexander · ·

    Iván:

    Tengo 24 años. No sé quién seas, pero me importa un carajo si lo que pienso de los maricas te duele. Ojalá tu deseo de no cruzarte conmigo se cumpla. Para más “leña al fuego”: no me gusta la poesía, y mucho menos los poetas. Prefiero las epopeyas e historias de pueblos que conquistaron al mundo.

  26. Iván · ·

    Alexander:

    Si te importa un carajo eso demuestra que no tienes consideración por los sentimientos de los demás. Ah, osea te gusta leer sobre las matanzas a los demás. ¿Por qué no te gustan los poetas? ¿Quizá son demasiado inteligentes para ti?

  27. alexander · ·

    Ah ¡eres marica!. No había leído bien tu comentario. Pero no sé porqué te ofende, si sólo hice una descripción de lo que hacen ustedes en la cama. No sé cómo serán los maricas, pero los machos a veces describimos el sexo heterosexual de una manera algo cruda, sobretodo cuando somos jóvenes e inexpertos, aunque si somos unos caballeros, con el pasar del tiempo podemos ver el valor real del acto sexual.

  28. alexander · ·

    Iván:

    “Si te importa un carajo eso demuestra que no tienes consideración por los sentimientos de los demás. Ah, osea te gusta leer sobre las matanzas a los demás. ¿Por qué no te gustan los poetas? ¿Quizá son demasiado inteligentes para ti?”

    ¿Los poetas más inteligentes que yo?. ¡Qué más quisieran ellos!. Varios de ellos sólo saben vivir una vida bohemia y criticar cosas que no saben, y llenarse la boca de mariconadas como la justicia social, el amor fraterno y demás cosas. Sin nosotros los “malvados inversionistas”, los poetas se dedicarían a mendigar.

  29. sociata latinoamericano · ·

    alexander: sólo brutadas decís, palabra. ¿Preferís las epopeyas e historias de los pueblos que conquistaron el mundo? Pues a mí me parece que lo que te gusta son las historias del clóset. ¡Qué manía la tuya de mencionar la palabra culo!

  30. Iván · ·

    Sí, por eso decia lo de antes, que hablan ustedes de una manera muy cruda y normalmento eso no nos gusta a los “poetas”. Saludos. Espero que no la cojan conmigo ahora, que solo he dejado un pequeño comentario-observación.

  31. alexander · ·

    Sociata:

    “alexander: sólo brutadas decís, palabra. ¿Preferís las epopeyas e historias de los pueblos que conquistaron el mundo? Pues a mí me parece que lo que te gusta son las historias del clóset. ¡Qué manía la tuya de mencionar la palabra culo!”

    La sodomía ha sido mal vista por todos los pueblos sanos, y en nuestra sociedad degenerada, estos ejemplos caen de maravilla.

  32. alexander · ·

    Además, sociata ¿No presumías que eras abierto con las nuevas tendencias?. Para la gente normal, expresiones como “levantar el culo y aguantar ” son termendamente ofensivos (hasta para tí suenan así), pero a un marica gringo o uropeo se les puede hacer agua a la boca ¿Dónde está el problema?. No eres consecuente con lo que afirmas ser.

  33. sociata latinoamericano · ·

    Tus tonterías y lameculismo son inconsecuentes.

  34. Alfredo · ·

    Primero voy a contesta al marica (encima parece que tiene pluma) y luego cuando repose, contestaré, como siempre hago, a los mucho más interesantes y ricos comentarios de Alexander.

    Iván:

    Entre usted y mariconas como el que intentó reventar esto antes, estoy llegando a los límites de mi muy amplia paciencia.

    “Increíble lo que cada vez me encuentro aquí”.

    Hombre, ya lo creo, quizá es la primera vez que ve algo de sabiduría y no tanto homoeroticismo como la basura de poesía de mierda que leerá. Todavía si fuera poesía romana…pero ni eso…lo suyo es bazofia que intenta pasar por inteligencia.

    “Duele ver como ustedes, al no tener la sensibilidad necesaria para entender las cosas sublimes de la vida, critican a los que sí leemos e intentamos vivir en un mundo mejor”.

    Más le debe doler a usted perseguir oficios inútiles — ya van dos: construir “un mundo mejor” y mantener relaciones sodomíticas. ¿Alguna vez le habrá cruzado la mente que usted es un imbécil? Y no oiga, vd puede leer lo que le plazca, como si quiere esnifar rosas y decir 4 tonterias pensando que es un poeta como Homero…pero lo cierto es que con o sin lírica, usted seguirá siendo lo que es: un completo idiota.

    “Lo que es peor, directamene se burlan de la gente”.

    Lo raro sería darles una palmadita en la espalda si no nos caen bien…

    “Es vd chulesco, faltón y hasta me atrevería a decir, matón. Así no se puede construir un mundo de paz, lo siento”.

    Cierto, así no se podrá construir “un mundo de paz” pero sí puede matar a moscas cojoneras como usted. SUBNORMAL.

    —————–
    Luego contestaré las cosas SERIAS que toca Alexander.

  35. alexander · ·

    Sociata:

    “Tus tonterías y lameculismo son inconsecuentes.”

    Como estoy al tanto de tu nivel de inteligencia, no te voy a pedir de que no te vayas por la tangente. Pero si te gusta venir a molestar, deberías tener “cojones” para soportar que otros te molesten. Relájate.

  36. sociata latinoamericano · ·

    Yo estoy relajado. Tu cerebro es el agitado.

  37. Francisco · ·

    Hacía tiempo que no me reía tanto como con el comentario de Ivan.

    ¿Qué es eso de que le «entrarian ganas de llorar»? ¿Dónde ha perdido usted los cojones? Le recomiendo que se vea la filmografía de Clint Eastwood.

    PS: Introduzca su pene donde mejor le parezca y lea lo que quiera. En mi opinión, cuanto más lo haga, mejor.

  38. Alfredo · ·

    Alexander:

    “Estaba escribiendo un mensaje largo, pero se borró (maldito teclado). Voy a resumir lo que estaba pensando”

    Eso es HORRIBLE — te recomiendo que copies y pegues siempre antes de enviar.

    “Las agencias de calificación están haciendo por fin su trabajo, ya que parecían estar aletargadas anrtes de la crisis”.

    Totalmente de acuerdo – por fin han puesto en cintura a los gobiernos DESPILFARRADORES.

    “Lo que me da risa son los lloriqueos de los maricas uropeos, que critican que las agencias pusieran una nota alta a algunas empresas, pero también lo hacen cuando ponen una calificación menor a la deuda basura de los estados moribundos uropeos, creyendo que es una conspiración de los anglos para destruir su sacrosanta moneda”.

    Exáctamente — no paraban de condenar y arremeter contra “esas agencias yanqui-calvinistas” (PALABRAS TEXTUALES que vi en un foro papista) y ahora se han quedado con el culo al aire.

    “Si la semana pasada los acontecimientos se hubieran limitado a EEUU, hasta ahora estarían celebrando los uropeos esa feliz noticia, pero italia les malogró la fiesta”.

    Pues sí — esa misma Italia que algunos decian que era un símbolo de lo que España “debería ser” — recordemos aquí hace poco que algunos hasta llegaron a afirmar que Italia era una especie de paraíso nórdico blanco. NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD. Esta crisis ha dejado a Italia en pelotas — como país TERCERMUNDISTA que es. ITALIA DELENDA EST.

    “màs les valdría dejar de criticar a los “malvados inversionistas”, que son al final ellos los que les pagan su inmunda seguridad social. Así que a ofrecer el culo y aguantar nomás calladitos, como “hombres” (en sentido figurado, jeje)”

    Sí, sí — yo le dije a un amigo mio ayer, inversionista, que va siendo hora de que nos pongamos en plan chacal — total, es compatible con la naturaleza humana de vez en cuando. Lo que queda de Europa aún es comestible, pero hay que ir más rápido antes que se pudra todo.

    “espero que te equivoques, porque entré a comprar el viernes, jeje”.

    Bueno ojo, puede beneficiar a algunos…si se especula como es debido.

    “Tal vez con ellos “fuera de juego” podríamos soñar de manera realista en regresar al capitalismo original: trabajo y ahorro”.

    Bueno, ellos son los primeros que defienden el suicidio y el aborto y la cultura de la muerte…así que no veo por qué se escandalizarian si reciben su propia medicina.

    Lo que vd comenta de la inercia es cierto — lo más curioso y patético es que los europedos son los primeros anti-americanos en el mundo pero luego también los primeros en IMITAR TODO LO QUE HACE LOS EEUU en moda, música y demás. No seré yo el que defienda el hip hop ni la cultura asquerosa de Hollywood…pero hablando estrictamente en términos de creación, ¿qué es lo que ha creado Europa en los últimos 100 años que sea una referencia mundial cultural? NADA.

  39. alexander · ·

    Alfredo:

    Lo de la rebaja de calificación a EEUU es algo que se debería haber hecho hace años; sin embargo, debieron hacer lo mismo con los países europeos, que tienen unas perspectivas de crecimiento peores a EEUU. Muchos maricas dicen que las agencias son muy duras, pero yo veo lo contrario: son extremadamente condescendientes con muchos países (si bien ésto está cambiando, pero hablo de modo general).

    Respecto a lo que pase en EEUU, soy de la opinión de que no “afectará” demasiado a la estructura financiera. Tal vez la siguiente semana pueda haber algunas perturbaciones, pero no creo que afecte la demanda de bonos del tesoro, ni hará que suba su tasa de interés. Es obvio que desde hace muchos años se ha venido haciendo las cosas mal en Occidente, pero de eso a pensar que los bonos alemanes o franceses son más seguros que los de EEUU es un disparate. Incluso durante la crisis financiera, los bonos de tesoro subieron su precio en vez de bajar, tal como dice la teoría económica ortodoxa. La razón fue que los inversionistas decidieron “amarrar” sus destinos al de EEUU, ya qwue consideraban de que si EEUU cía, los demás países le seguirían por inercia. Por lo demás, EEUU tiene una población joven y una tasa de natalidad aceptable (si bien muchos de ellos son latinos, pero eso no quita el potencial que aún tiene EEUU), las mayores innovaciones tecnológicas, las multinacionales más grandes del mundo, una capacidad de ADAPTACÍON INCREÍBLE al entrar en otros mercados, una política de I + D que permite reclutar y mantener a los más grandes científicos de la tierra (Bush dió más apoyo a los centros de ciencias básicas, e hizo que muchos europeos altamente calificados-como los ¡franceses!- emigrasen a EEUU, porque hay más apoyo), una industria agraria que se puede dar el lujo de exportar alimentos, carbón, petróleo, gas, y mejor ya no sigo. ¿Tiene Uropa aunque sea una de las cosas que he mencionado? ¿Y así hay gente que piensa que Francia y Alemania son mÁS SEGUROS QUE EEUU?.

    Respecto al aumento de la deuda de EEUU en la última semana: por un momento pensé que no iba a haber acuerdo, pero se aprobó en el último momento. Me gusta que los republicanos presionen al gobierno para desmantelar todo el gasto inútil, pero esta vez me pareció que estaban jugando con fuego. Al final, no me quedó claro lo que en realidad buscaban: si reformar de verdad la estructura del estado, o simplemente poner un parche más. Si quieren en verdad lo primero (que con todo lo que ha pasado, creo que aún tiene remedio), tal vez hubiera sido mejor imponer condiciones más duras y serias (como la destrucción del medicare, privatización total de las pensiones, etc) a cambio de un aumento provisional de los impuestos a los más ricos. No estoy muy enterado sobre los acuerdos que se llegaron esta semana, pero mi posición es ésto.

  40. alexander · ·

    Alfredo:

    “Bueno ojo, puede beneficiar a algunos…si se especula como es debido.”

    De mi ejemplo podemos sacar algunas enseñanzas: como soy joven, puedo darme el “lujo” de perder todo mi dinero, ya que tengo toda una vida para recuperarme; pero un tío que tiene 65 años ya no está para esos “trotes”. Así está EEUU y uropa: el primero, con algunos vicios y endeudado hasta la médula, pero que sin embargo tiene una edad mediana, y un tiempo prudencial para enmendar su camino; el segundo, con los años a cuestas, horrorizado con lo rápido que cambia el mundo, con una deuda impagable, sin ganas ni fuerzas para capacitarse, más preocupado por conversaciones de taberna que enfrentar sus problemas reales, creyéndose el centro del mundo y ejemplo para otros, llorica, quejón, esperando que otro le mantenga, ya que según él es su derecho.

  41. alexander · ·

    Navegando en la red he encontrado un pasquín del tal Vincen Navarro (“caserito” de rebelion.org), que afirma que retrasar la edad de jubilación traería más mal que bien:

    http://www.redescristianas.net/2011/02/11/el-retraso-obligatorio-de-la-edad-de-jubilacionvicenc-navarro-catedratico-de-ciencias-politicas-y-sociales/

    Al leer el título, dije: “Caray, por fin alguien encontró la cuadratura del círculo”, pero al final me encontré con lo de siempre: más recaudación, más impuestos, más subsidio, y varios escenarios ficticios (si la gente ganara más, si las mujeres parieran más, etc). Es gracioso ver cuando los izquierdistas, después de arruinar a una generación con sus recetas, se pongan a divagar en escenarios idílicos a encarar la realidad. Lo único que encuentro sentido en su plan es juntar las pensiones de los millonarios con los más pobres, para que al final todos estén igual de jodidos. Sería gracioso ver que lo intentaran en EEUU.

  42. Alfredo · ·

    Alexander:

    EEUU , ciertamente, aún cuenta con una población muy joven en comparación con este decadente continente. ¡JA! Me ha encantado eso de “más preocupados por conversaciones de taberna” porque es MUY CIERTO.

    Desde luego, Europa no es buen ejemplo para nadie. Acabo de venir de dar un paseo con un joven guatemalteco de origen español y británico y me ha dicho que NO VE CRECIMIENTO AQUÍ — que sólo ve estancamiento y mucha gente quejándose de todo. Yo mientras más conozco, más me doy cuenta, Alexander, que el crecimiento no lo vamos a lograr en Europa — en España quizá sí, porque al igual que Gran Bretaña, contamos con muchos recursos (SIEMPRE Y CUANDO SEPAMOS UTILIZARLOS BIEN Y NO ESTROPEARLO TODO COMO SE SUELE HACER).

    Desde luego que por lo que a mí me toca, sólo pienso en Alemania cuando tengo el desafortunado momento diario de escuchar las notícias que afectan a España.

    Tema deuda: lo más repugnante fue escuchar aquí frases tipo “el sistema político americano es paralítico”. COMO SI DISCUTIR EN DEMOCRACIA, REPRESENTANDO A TUS CIUDADANOS LOCALES, fuera “malo”.

    ¿Qué quieren? ¿Que EEUU copie el modelo CHINO y directamente MIENTA y por supuesto prohiba cualquier discusión?

    Lo de China es de un cinismo impresionante — resulta que China está endeudada hasta las trancas, y NI SIQUIERA PUBLICAN CIFRAS REALES O CREÍBLES.

    Claro que un bono franco-alemán, por mal que les pese a los progres, NO es más seguro que uno americano — hay una diferencia: EEUU SÍ llegó a un acuerdo y sí está listo para pagar la deuda, cosa que EN EUROPA NO SE HA HECHO AÚN.

    “Por lo demás, EEUU tiene una población joven y una tasa de natalidad aceptable (si bien muchos de ellos son latinos, pero eso no quita el potencial que aún tiene EEUU”

    Sí, muchos de ellos son latinos y eso racialmente está cambiando a EEUU pero aquí hay mucho jovenzuelo blanquito y para nada van las cosas bien…y encima tenemos una población de ancianos cada vez más dependientes al Estado…

    “¿Tiene Uropa aunque sea una de las cosas que he mencionado?”

    No. Por supuesto que no — al menos antes fabricábamos productos de CALIDAD, pero ahora, ni eso. Con “de calidad” quiero decir: ARTESANALES.

    “¿Y así hay gente que piensa que Francia y Alemania son mÁS SEGUROS QUE EEUU?”

    Bueno…la de porros que se fuman…quiero verles la cara la semana que viene cuando le rebajen la nota a Alemania y a Francia.

    Tema deuda:

    Pues mira, lo siento por algunos pero estoy de acuerdo de nuevo contigo — los del “tea party” han estado JUGANDO CON FUEGO — – está bien que se presione y se debate sobre que el endeudamiento NO ES ACEPTABLE pero eso se tendría que haber hecho tras un posterior aumento del techo de deuda — algo que, por cierto, Alexander Hamilton apoyaba.

    No podemos dejarnos, Alexander, caer en la trampa de la ultra-derecha del “Tea Party” porque son como una versión lavada, eso sí, y sin peste, del “movimiento de indignaos” en Expaña.

    Yo quiero derechistas, encorbatados, pero también necesitamos cierto pragmatismo y para eso, nada mejor que nosotros los hispanos que supimos manejar imperios y monarquías absolutas.

  43. Alexander · ·

    Alfredo:

    Si no se llegaba a un acuerdo, los republicanos habrían hundido a su partido, ya que iban a quedar como unos inconcientes ante la opinión pública. Esperemos que mejoren para la próxima.
    Ya que pasó la “crisis de la quincena” (tal vez seamos la primera generación que se acostumbre a vivir con crisis diarias), se debería enfocar en un problema que me causa preocupación: la reforma de las pensiones. Es una desgracia que hasta hoy el debate sea: “pensiones privadas vs públicas”, cuando el debate debería ser: “pensiones privadas vs nuevo sistema”. Por más propaganda que haya, las pensiones privadas no son tan buenas como las pintan, y a mi opinión, debieron ser una especie de “sistema transitorio” hasta encontrar un sistema verdaderamente duradero. Las pensiones privadas sólo funcionan bien cuando la bolsa sube, pero en un escenario como el europeo, desde hace más de dos sños sólo hay pérdidas. Por lo que veo, sólo existirían estos escenarios:

    1 Se le dá sus pensiones a los trabajadores, y que ellos vean cómo se las apañan con él. El problema es que no existen activos que mantengan su valor como antes, salvo quizás el oro, en cuyo caso se podría liberalizar su circulación.

    2. Los mismos trabajadores deciden invertir su dinero en vez de dejar ese trabajo a los inversionistas. El problema es que uno no sasbría en qué cosas invertir. Sin embargo, hay algunas posibilidades, como el I + D. La cuestión sería enfocarse en sectores que tienen buenas perspectivas en mejorar la productividad de los sectores básicos, de modo que sea posible producir más cosas con menos hombres.

    En nuestro escenario de una baja tasa de natalidad, la primera opción quizás no sea muy segura, ya que el oro sólo es una medida de valor. Si la productividad y la producción baja por un descenso y envejecimiento de la población, el oro guardado perdería valor, debido a que hay menos cosas para adquirir. Por el contrario, el segundo sistema sería más riesgoso, pero de funcionar, podría asegurar la prosperidad que hemos logrado, ya que podría conseguir producir más bienes aún si la población decrece.

    tal vez mis propuestas parezcan descabelladas, pero sería un buen comienzo traer nuevas ideas de enfrentar el problema, a menos que nos resignemos a ver a nuestra civilización hundirse irremediablemente.

  44. Alfredo · ·

    Alexander:

    ¿A qué te refieres con “liberalizar” la circulación del oro? Suena bastante interesante…pero me gustaría saber qué tienes en mente con eso.

    Sobre el acuerdo — es precisamente lo que venimos hablando aquí en estos días, aunque en otro sentido, sobre la necesidad de salirse de determinadas “fronteras” ideológicas. A mucha gente le escandaliza que haya una negociación entre políticos, cuando eso es precisamente un rasgo positivo cuando ocurre (no defiendo el CONSENSO a cualquier precio, OJO) pero sí es verdad que se echa en falta un poco de menos ambiente crispado en el 100% de las situaciones.

    Estoy de acuerdo con lo que comentas sobre las pensiones privadas y vuelvo a repetir lo que suelo decir — es indeseable que el liberalismo nuestro adopte cualquier cosa “libertariana”.

  45. alexander · ·

    Alfredo:

    “¿A qué te refieres con “liberalizar” la circulación del oro? Suena bastante interesante…pero me gustaría saber qué tienes en mente con eso.”

    Me refiero a usar el oro como una divisa más, en vez de estar en manos de unas pocas instituciones. Creo que en lugares como la India y China tienen un mercd o del oro activo. En cambio, en occidente desde hace mucho tiempo se usacomo valor refugio y como un objeto lujoso. Si las personas nuevamente adoptasen la cultura de ahorrar oro físico, podrían tener un depósito de valor. Creo que el oro empezó a desaparecer de la vida de los ciudadanos cuando Roosevelt prohibió a los ciudadanos almacenas oro físico.

  46. sociata latinoamericano · ·

    Les recomiendo este artículo del “popular” Pedro:

    http://larepublicaheterodoxa.blogspot.com/2011/08/ortodoxia-economica-realmente-no-hay.html

    Me da la ligera impresión que viene a colación. La discusión con cabrit0 es interesante.

    P.D. Pedro no es del PP.

  47. Peter Foran · ·

    Nunca se creyeron que pudiese ocurrir. Incluso acusaron a Barack Obama de emplear “la táctica del Armagedón” por advertir sobre las gravísimas consecuencias que tendría el bloqueo de la negociación sobre el techo de la deuda de EEUU. “Hay que dejar de creer al presidente cuando emplea esa estrategia del miedo”, proclamó el congresista republicano por Texas Louie Gohmert, quien votó contra el acuerdo para aumentar ese límite. Y Michele Bachmann, también líder del Tea Party, descartó que una suspensión de pagos de Washington fuera a tener los efectos “alarmistas” de los que advertía la Reserva Federal. “No podemos seguir asustando al pueblo americano”, adujo Bachmann.

    Sólo en el último segundo se llegó a un acuerdo ínfimo: una reducción del 0,57% del Presupuesto para 2012, pues todos los pactos para años siguientes pueden ser -y serán- modificados. La reacción de los tiburones financieros internacionales era de esperar: Standard&Poors rebajó la calificación de la deuda estadounidense por primera vez desde el fin de la Primera Guerra Mundial, y los mercados bursátiles empezaron a hundirse por el del mayor aliado de EEUU: Israel.

    De inmediato, la derecha bramó que esa reacción era provocada por el fracaso de la gestión de Obama, cuando es precisamente la estrategia ultra de desgaste de la Administración la que ha hundido la credibilidad económica de EEUU, algo que el resto del mundo nunca antes puso en duda.

    “Incluso si las agencias de calificación no degradasen a EEUU, los estadounidenses se habrían degradado a sí mismos. El sistema no funcionó”, asevera el analista Fareed Zakaria en el gran tema de portada de Time sobre “el fracaso del pacto de la deuda”. “Los americanos se han demostrado a sí mismos, al mundo y a los mercados globales que su sistema político está quebrado y es incapaz de concebir y aplicar una gestión pública sensata”.

    El motivo, según Zakaria, es que “en esta crisis el Tea Party ha tomado como rehén de su agenda la misma solvencia económica del país”. Y el resultado ha sido que “Estados Unidos ha jugado a la ruleta con su recurso más preciado: la confianza del resto del mundo. Si, como consecuencia de estas veleidades parlamentarias, la tasa de la deuda estadounidense sube en un punto -es decir, si el mundo pide sólo un poco más de interés para prestar dinero a EEUU- el déficit presupuestario aumentará en 1,3 billones de dólares a lo largo de los próximos diez años. Eso barrerá sobradamente todos los recortes acordados para ese periodo”.

    Aunque no es en absoluto la primera vez que los puristas de la derecha neoliberal norteamericana consiguen disparar el déficit público de EEUU… precisamente aduciendo que van a combatirlo, y poner fin al despilfarro demócrata de los programas sociales. El gran taumaturgo de esa receta imposible (rebajar impuestos sin reducir prestaciones, como ahora dice el PP que se dispone a hacer en España) fue Ronald Reagan.

    Sus célebres reaganomics fueron también llamadas “de goteo” (trickle-down) porque supuestamente iban a reactivar la economía permitiendo que las grandes compañías y fortunas del país se enriqueciesen aún más. La lógica de aquello era que, al disponer de tanto dinero, lo invertirían en iniciativas que crearían puestos de trabajo y desarrollo. Vamos, igual que aquí el PP asegura que hay que bajar la presión fiscal a las empresas porque son las que dan empleo.

    La realidad fue que las rebajas de impuestos de Reagan, sumadas al gasto astronómico de su guerra de las galaxias (que fue el gran negocio del complejo militar-industrial) sólo lograron poner en órbita el déficit presupuestario. Durante su mandato, que para los hoy campeones de la austeridad fue económicamente ejemplar, la deuda pública de EEUU se triplicó: de 712.000 millones a 2 billones de dólares entre 1980 y 1988.

    Bush padre no redujo en absoluto el gasto público, y tuvo que venir el izquierdista Clinton (el que llegó a la Casa Blanca con el lema “es la economía, estúpido”) no ya para equilibrar el presupuesto, sino incluso para obtener un gran superávit, con una gestión meramente keynesiana; pues es de sentido común que una crisis no se puede afrontar rebajando drásticamente la participación del Estado en la economía nacional, ya que se reduce aún más el crecimiento.

    Pero volvieron los neocons al poder, de la mano de Bush hijo, con la misma doctrina de quitar poder al Estado, y se embarcaron en dos guerras, amplias rebajas de impuestos (hasta dejar la presión fiscal en un mínimo histórico del 15% del PIB) y la privatización de cuantos más servicios sociales, mejor. Así que en sólo ocho años no sólo se habían comido todo el superávit de Clinton, sino que llevaron la deuda a casi el triple de la de Reagan: 5,8 billones. La crisis financiera provocada por ese mismo fanatismo neoliberal hizo el resto.

    Por eso asciende ahora la deuda de EEUU a 14,3 billones, no porque Obama la haya generado… salvo en lo que cuestan las dos guerras que heredó, más el rescate del sistema financiero hundido por la codicia de los que hoy siguen destruyendo países en beneficio propio.

    ¿Cómo podemos, pues, creer a los que prometen sacarnos de la crisis con recetas reaganianas?

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: