España necesita un milagro si quiere seguir siendo un país soberano

Hace un año, el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet dijo que estábamos ante un episodio de posible catástrofe financiera similar a la de los años 30. Hoy, un año después, la amenaza sigue siendo muy real por mucho que lo nieguen en el seno de la nueva URSS — osea, la Unión Europea.

El contagio griego ha vuelto a afectar a Portugal e Irlanda la semana pasada. También está amenazando a España e Italia, dos países que si sumamos, la deuda pública y privada asciende a los 6 TRILLONES de euros.

Los bonos italianos ya ascienden a un 5,3% más caro desde el viernes. No, esto no es una “teoría”: el Gobierno de Italia tendrá que sacar, como sea, 69 mil millones de euros entre agosto y septiembre; tendrá que pedirle a los meercadoes unos 500 mil millones antes del fin de 2013. El interés sobre la deuda pública italiana está a punto de subir Y RÁPIDO. Atención al dato. Eso, por no hablar de España, que ya asciende al 5,7%. Los mercados aquí están reproduciendo el patrón griego, portugués e irlandés antes de que cayeran en la insolvencia total. El virus del contagio está contaminando a toda Europa: los bancos FRANCESES tienen 472 mil millones de euros en Italia y 175 mm en España.

Berlusconi, el líder de los italianos, ha optado por ridiculizar a su Ministro de Economía, el único que los mercados respetan en el gabinete de Berlusconi. Dijo así de su propio ministro: “No sabe trabajar en equipo. Se cree que es un genio y que todos los demás son cretinos”.

Mientras tanto, el “signore” Tremontio está viviendo de gratis en la casa romana de un aliado político que acaban de detener por delitos de corrupción. Se rumorea que habrá dimisión. Ya podemos imaginar que se avecina una noche de cuchillos largos.

De hecho, Italia hace ya seis meses que no tiene gobierno, según Massimo Giannini de la “Repubblica”.

¿Qué otro país si no Italia se permitiría el lujo suicida de ofrecerle a los mercados cínicos tal espectáculo grotesco de desintegración política y podredumbre institucional justamente cuando Europa ya está desestabilizada por la crisis griega y con temor a más contagio? Italia en estos momentos, al igual que España, está siendo dirigida por una banda de cobardes que bailan debajo de un volcán que no ven ni reconocen, y el volcán está a punto de estallar.

¿Y ahora qué podrá hacer la eurozona? Ya no funciona el truco de los préstamos esclavistas. Decir que esto es sólo una crisis de liquidez es falso y ya no cuela.

Alemania, por fin, tendrá que reconocer que esta crisis no tiene nada que ver con teutones “virtuosos” y ahorradores, contra esos irresponsables y sensuales greco-latinos y esos malvados celtas irlandeses emborrachados por la cerveza negra Guinness. Lo que ocurre es que hay una crisis estructural de Norte a Sur provocada por la nefasta unión monetaria.

Este reconomiento tendría implicaciones profundas. Alemania ahora tendrá que comprar y GARANTIZAR la deuda española e italiana, y si lo hacen, tendremos ya unión fiscal y política ABSOLUTA, lo cual sería INACEPTABLE y una justificación para levantar las armas contra Alemania ó, en su defecto, tendrá que aceptar que la unión monetaria ya no puede más. Si reconocen eso, tendrá muchisimas consecuencias para la política exterior germana. Lo grande importa, el tamaño importa, pero eso no es compatible con la miopia de los líderes alemanes actuales.

También tendrá que haber una purga en el Banco Central Europeo — justamente la semana pasada volvió a subir los tipos de interés y nos dio una patada a los españoles. Lo hizo sabiendo perfectamente que como consecuencia, el Euribor, que controla más del 90% de las hipotecas españolas, tendrá que subir también. Como ya dijo un comentarista español cuyo nombre no recuerdo en un hilo, “La eurotorre en Frankfurt debe ser derribada y luego “plantar” sal en la tierra”.

Un amigo inglés mío me dijo: “Si el Gobernador del Banco de España de verdad apoyó esta subida (supuestamente unánime), debería ser arrastrado a las Cortes elegidas para explicar esa locura”. Le dije ya, pero es que en España, al tener una democracia de muy baja calidad y una población bastante analfabeta que no se preocupa mucho por lo politico, nadie tiene que dar explicaciones en las Cortes como en tu patria. Si las autoridades europeas se oponen, les debemos decir, junto con nuestros aliados británicos, que España es una antigua nación soberana que está ante una CRISIS DE URGENCIA Y QUE HAREMOS LO QUE NOS SALGA DEL NABO.

¿Dónde está la amenaza de inflación? De hecho, el crecimiento monetario está reduciéndose cada vez más.

De hecho, el mundo entero está entrando en otra nueva recesión — incluida la admirada China de los progres y antiamericanos de diverso pelaje. China va a caer, tarde o temprano.

Mientras, EEUU sigue en recesión. El paro ha subido más este pasado mes de junio, se han reducido los sueldos, y empleos mientras que la cifra de población laboral sigue reduciéndose cada vez más con las nuevas jubilaciones y la baja tasa de natalidad.

España ha podido esquivar todo esto hasta ahora, a pesar de que hemos perdido un 40% o más de competitividad laboral en Europa por culpa de la unión monetaria que dirige Alemania. Por no hablar, porque no me sorprende nada ni nos debe sorprender, del caso italiano: El tercer mayor deudor del mundo es el Estado italiano y lo más patético de todo es que todavía hay algunas voces que dicen que deberíamos ser “como los italianos” en cuanto a modelo de estado. ¡POR FAVOR!

Si nos fijamos en el déficit fiscal de Italia, parece que es poco: 4,7% del PIB, pero no es así si sumamos y ajustamos por una economía moribunda, tipos de interés en aumento, y la deuda.

El PIB italiano no ha crecido nada en una década. El temor de los mercados ahora es que en 3 o 4 años, los costes de Italia a la hora de pedir dinero prestado aumentarán 300 o 400 puntos.

Todo dependerá del Banco Central Europeo — si siguen con la política alemana dominándolo todo, podrás despedirte para siempre de España — y de hecho, ya no merecerá la pena ser español, al no ser ya un país soberano y por haber permitido que se nos venda a Alemania.

Si esa es la España que quieres, te la regalo — pero los que amamos la libertad no lo podemos permitir.

Anuncios

27 comentarios

  1. Alfredo · ·

    Buenos días señores — os oriento la semana porque voy a estar “desconectado” un poco salvo para contestar comentarios relevantes pero tomo esta oportunidad para orientar la semanita del infierno que vamos a tener en Europa:

    Creo de mi corazón que EEUU está a punto de ganar la guerra de la moneda ya que es cada vez más evidente que el euro es una moneda falsa construida sobre una Unión política insostenible que nadie quiere.

    Esta semana van a poner a prueba los bancos italianos y españoles y el euro se verá muy afectado.

    Hoy, 11 de julio 2011, habrá una reunión de urgencia en Bruselas, con Trichet, sobre la banca italiana. Quizá el 14 de julio veremos una nueva “toma de la Bastilla” en Francia después de si se comprueba finalmente que se podría nacionalizar algunos bancos franceses.

    Por si ya ese panorama no fuera suficiente, tenemos el escandalazo político del diario News of the World en las Islas británicas – se le acusa de haber borrado miles de mensajes telefónicos y de correo además de sobornar a la Policía para que ésta les diera información. La hipocresía de la izquierda no tiene límites en ninguna parte y ahora atacan a News of the World por pura envidia – porque la prensa derechista tiene MUCHOS MÁS lectores.

    En UK, la inflación sigue aumentando, aunque el paro ha bajado — la Libra esterlina ejercerá posiblemente una presión sobre el euro para que éste siga bajando.

    Los problemas del EURO SON MUCHOS:

    1. “Europa” como proyecto político está moribunda por culpa de una élite socialista y progre burocrática que nadie ha elegido que aplica política económica alemana sobre países tan distintos como la Grecia en quiebra o la España endeudada hasta las cejas. La máquina alemana es insaciable a la hora de devorarnos. Alemania ya está fijándose en Rusia para comerciar.

    2. Los polituchos de mierda en Europa, cobardes y débiles, están presidiendo sobre instituciones corruptas para cumplir con sus sueños de Unión política a costa de millones de ciudadanos normales en todo el continente de Europa. El hecho de que hayan permitido al BCE cambiar UNA VEZ MÁS las normas para poder aceptar bonos basura portugueses no nos deja otro remedio que no fiarnos en absoluto de ellos (aunque esto algunos ya lo sabiamos).

    3. Trichet se marcha y quiere una inflación al 2% como máximo para preparar así el terreno para el italiano DRAGHI, el nuevo hombre que presidirá el BCE. La historia se repite porque el BCE ya había aumentado los tipos justamente antes del crack en 2008. También es cierto que Draghi tiene que aparentar, a pesar de ser italiano, ser “duro” para sus amos los alemanes, que son quienes pagarán su sueldo.

    4. España: Jeje, ¿Y España? En todo caso Expaña: Expaña ya no existe casi — el BCE se ha encargado de acabar con el país.

    5. Reino Unido: Están teniendo muchas dificultades — una economía en recesión parcial, inflación y una coalición cada vez más insostenible. Esta semana, la coalición tendrá que votar el miércoles sobre la compra de Bskyb por parte de News International — podría ser el fin de la coalición y se convocarán elecciones de nuevo.

    6. Que nadie se confunda: lo de News International es otro pretexto más para elminar una voz ANTI UNIÓN EUROPEA. Los laboristas se oponen a la fusión entre las dos entidades POR RAZONES PURAMENTE POLÍTICAS. ¡Qué casualidad que esto ocurre justamente cuando más y más derechistas en el partido de Cameron NO QUIEREN que Reino Unido siga formando parte de la UE!

    7. China: La inflación en China ya está a 6,4% y se está acercando a niveles PELIGROSAMENTE REVOLUCIONARIOS. El gobierno totalitario de China ha subido los tipos para frenar la inflación pero no es suficiente para
    esta inflación alimentaria que está haciéndole mucho daño a los chinos rurales.

    8. Japón está dando señales de vida y crecimiento después del trágico Tsunami.

    9. El precio del petróleo está a $126 el barril — una barbaridad.

    10. Se acabaron ya los chorros de liquidez monetaria a los mercados.

    11. En septiembre, la ONU reconocerá a “Palestina” — los fondos además estarán en obviamente DÓLARES.

    12. Arabia Saudita se ha gastado ahora 60 mil millones en armas — se avecina un grave conflicto posiblemente entre Irán y Arabia Saudita.

    Hay que apostar por el dólar y hundir al euro.

    Que Dios nos ampare, por cierto, en lo demás – vamos a tener una semana muy muy turbulenta.

  2. sociata latinoamericano · ·

    Interesante.

    En lo particular no admiro a China, por lo tanto me vale que se desmorone su capitalismo de estado.

    ¿Se cae el actual modelo de libre mercado?

    ¿Alemania será el mandamás del orbe? ¿Tan poderosos son?

  3. Alfredo · ·

    Sociata: acabo de explicarlo todo en mi primer comentario del hilo.

    Saludos

  4. anti sindicalista · ·

    Grecia, Irlanda, Portugal.

    Los uropeos se reunieron dizque para “ayodar” a cada uno de ellos, pero extrañamente, después de las reuniones, se hundieron todavía más. Ahora se reúnen para “ayodar” a Italia….

    Un consejo para los españoles: ¡Destruyan el lugar donde los
    uropeos se reunirán para “ayodarlos”!

  5. anti sindicalista · ·

    Bueno, hablando en serio:

    ¿Se han preguntado alguna vez qué es lo que buscan los políticos uropeos en realidad?

    Escuché alguna vez que ser un político uropeo (como ser miembro del parlamento uropeo, por ejemplo) era el trabajo más fácil del mundo: trabajabas un par de veces al mes, debatías idoteces, te ibas de viaje a otros países, un sueldo de ensueño, y no contento con ésto, recibías hasta el derecho de tener una jubilación (que, por supuesto, pagan los pobres “infelices” que prefirieron trabajar en vez de vivir a costa de otros. No es sorprendente que los miembros españoles del parlamento uropeo, que se llenan la boca en pedir medidas de austeridad a los “banqueros sin corazón”, se opusieran a que les rebajen el sueldo.

    Pero al margen de ésto, llama la atención la falta de un plan siquiera a mediano plazo, porque si vemos todas las reuniones que han tenido los politicuchos uropeos veremos que no han conseguido NADA de lo que se quería. Las decisiones que toman son tan irracionales, que habría que dudar del nivel de inteligencia de los políticos (ya sé que en el mundo de hoy el político debe ser un puerco para ganarse el pan de cada día, pero al menos se le pide un mínimo de cordura).

    Lo que he dicho No es sarcasmo, ni nada parecido, es una verdad que ATERRA (o debería aterrar) a todo el mundo civilizado.

    Analicemos un momento todo lo que ha pasado en uropa, y tratemos de encontrar el objetivo que persiguen los políticos uropeos:

    – Grecia anuncia que está al borde de la quiebra. Merkel y Sarkozy anuncian que “no dejarán caer a Grecia”, y anuncian paquetes de rescate al estilo Santa Claus. Gracias a estos rescates, Grecia quiebra (¿?). Claro que la quiebra hasta ahora no es oficial, pero eso no importa.

    – Irlanda anuncia que está en problemas. Merkel y Sarkozy anuncian que “no dejarán caer a Irlanda”. Después de esta reunión, Irlanda está al borde de la quiebra (¿?)

    – Portugal anuncia que le van a rebajar la calificación, y que le es difícil conseguir endeudarse. Merkel y Sarkozy anuncian que “no dejarán caer a Portugal”. Después de esta reunión, lols bonos de Portugal caen al nivel de bono basura, y que está al borde de la quiebra (¿?)

    – Italia muestra problemas con su economía… ya sabemos lo que sigue.

    Pregunta ¿Alguien ve alguna lógica en todos estos hechos? ¿Cómo toman las decisiones los políticos uropeos? ¿lo hacen por joder? ¿alguien les dice lo que deben hacer, y ellos simplemente lo hacen? ¿o es que son sencillamente gilipollas?

    No sé ustedes, pero yo NO encuentro ninguna lógica, ya que si se quisiera ayodar a todos estos países, ya lo habrían hecho hace tiempo; y si se quisiera hundir de una vez a esos países, también lo hubieran hecho.

    Acá se está buscando una cosa muy diferente a lo que se dice, o tal vez uropa es un pollo al que ya le han cortado la cabeza, y cuyo cuerpo corre desesperadamente, haciendo un movimiento errático, en un gracioso intento por evitar la decapitación.

  6. Católico y antiliberal · ·

    Habla usted mucho de la “familia” y los “valores cristianos”.

    Lo que nos deja su liberalismo: 5 millones de parados, millones más endeudados, y gente desahuciada a diario por no poder pagar sus hipotecas, así como una tasa de divorcios altísima.

    ¿Por qué no reconoce que el liberalismo, lejos de ser cristiano, está en realidad crucificando a las familias españolas? Desgraciado, eso es lo que es usted.

    También estaría muy bien que nos diga ¿qué hay detrás de la lógica de defender MILLONES en gastos militares para ayudar a sus amiguitos los yanquis y anglosajones ENEMIGOS de este país, para “protegernos” (no sé de qué o de quiénes) ¿contra los malvados alemanes quizás? Jajaja, mientras tanto, que yo sepa ni Sarkozy ni Merkel ni los “europedos” (como vd despectivamente llama a los que tienen la suerte de no ser como vd) están acampados en las plazas destruyendo propiedad ajena y morreándose delante de las familias. Tenemos en las ciudades españolas pandillas enteras de jovenzuelos sin rumbo, en el paro, gracias a políticas neoliberales, y usted prefiere defender que se gaste dinero en misiles en vez de dar dinero para generar empleo para nuestros jóvenes.

    Francamente yo no sé como puede dormir tranquilo por la noche (usted y todos los liberaloides), y sus amiguitos.

    Déje un poco de meterse con el euro, y preocúpese más por la gente pobre en España. ¡Ah coño se me olvidaba! Son pobres porque SON INMORALES!!

    A la mierda con usted.

    Sí, SOY CATÓLICO Y TENGO TODO EL DERECHO A SER CATÓLICO. No será usted el que dicte mi calidad moral.

  7. Alfredo · ·

    Al fascista cochino que me ha manchado el hilo con gilipolleces:

    “¿Por qué no reconoce que el liberalismo, lejos de ser cristiano, está en realidad crucificando a las familias españolas?”

    FALSO — gracias al “liberalismo malvado” (sic) millones y MILLONES MÁS de familias EN TODO Occidente han podido ascender a ser propietarios de hogares, cosa que JAMÁS HABRÍAN PODIDO NI SOÑAR en la basura de sistema papal-socialista que usted seguramente defiende. Es verdad que hay actualmente una tasa alta de divorcios pero ni que el panorama de hace 100 años fuera idílico. Lo cierto es que jamás hemos tenido una sociedad con un 100% de matrimonios felices ni mucho menos con todas las familias morales y ejemplares. Por supuesto que debemos hacer más a la hora de DESINCENTIVAR el divorcio, pero poco vamos a poder hacer cuando su “iglesia” prefiere arrojar dinero a chicas que serán malas madres con tal de que no aborten JAMÁS.

    Lo que está crucificando a las familias españolas es el PARO, y la POBREZA, dos elementos que suelen estar muy arraigados cuando gobierna el socialismo y cuando la Iglesia Católica mete mucha mano en los asuntos que no les incumbe. Millones de oportunidades más tenemos hoy, con tecnología, gracias al libre mercado y al liberalismo. Millones de familias en España, españolas de toda la vida, lo que piden y quieren es un empleo — cosa que ni usted, ni su iglesia podrán ofrecerles jamás en la vida así que háganos el favor de dejar de hacer el ridículo porque aquí estamos hasta ARRIBA de gentecilla como usted que viene sñolo a picar y a molestar diciendo paridas que ni un sacerdote de los vuestros drogado por su incienso diría ni de broma.

    Dice usted:

    “También estaría muy bien que nos diga ¿qué hay detrás de la lógica de defender MILLONES en gastos militares para ayudar a sus amiguitos los yanquis y anglosajones ENEMIGOS de este país, para “protegernos” (no sé de qué o de quiénes) ¿contra los malvados alemanes quizás?”

    Qué pregunta más ridícula viniendo de un individuo que se precia de ser, falsamente, “defensor de las familias españolas”. Justamente lo que está crucificándolas aún más es la política económica que DIRIGE ALEMANIA. Por supuesto que hace falta ser aliado de los EEUU y luchar con ellos donde sea contra la tiranía y el fascismo. Prefiero ser defensor de la libertad antes que ser parte de una tradición tan asquerosa como la suya: la de Milosevich el carnicero y la de Adolf Hitler, que se le ve el plumero a MUCHAS LEGUAS de distancia.

    “Jajaja, mientras tanto, que yo sepa ni Sarkozy ni Merkel ni los “europedos” (como vd despectivamente llama a los que tienen la suerte de no ser como vd) están acampados en las plazas destruyendo propiedad ajena y morreándose delante de las familias”.

    Cierto – están acampados en Bruselas, mandándonos a la mismísima mierda con sus políticas europeistas. Están destruyendo también propiedad ajena: los bolsillos de las familias españolas.

    “Tenemos en las ciudades españolas pandillas enteras de jovenzuelos sin rumbo, en el paro, gracias a políticas neoliberales, y usted prefiere defender que se gaste dinero en misiles en vez de dar dinero para generar empleo para nuestros jóvenes”.

    El empleo no se genera arrojando dinero a gente improductiva sin formación: el empleo se genera cuando tenemos un marco liberal de menos gobierno y menos impuestos para permitir que los emprededores sean los que creen los puestos de trabajo. Sólo un idiota integral como usted puede pensar que se arregla el problema del paro tirando el dinero así como así. Eso sería como intentar apagar un incendio utilizando chorros de gasolina en vez de agua. Además de papista, usted es un inculto.

    “Francamente yo no sé como puede dormir tranquilo por la noche (usted y todos los liberaloides), y sus amiguitos”.

    Pues de maravilla: teniendo a Dios, se duerme con mucha seguridad. Quizá usted no lo sepa porque no lo tiene.

    Cierto, no seré yo el que dicte su calidad moral: para eso está Dios, que debe estar asqueado por el hecho de que usted no sabe lo que es ser Cristiano. Igual algún día se salvará, si Dios quiere.

  8. Alfredo · ·

    Señores, señores — lo que os decía, ahora sí que se pone fea la cosa: la perra fascista Vivianne Reding, ha dicho que :

    “Washington intervenga para partir en seis agencias a las actuales “tres grandes”, como se las conoce popularmente en los mercados.” (Las de calificación).

    Muy bien Reding así me gusta: como no te gusta el mensaje ni entiendes de libertad, pides que el Estado intervenga por tí. Por suerte, EEUU no te hace ni puto caso, loca. No te ví tan entusiasta cuando Europa se llenaba y se llena de terroristas.

    Luego tenemos al otro fascista, esta vez alemán, Wolfgang Schauble, que dice que hay “un oligopolio”.

    El que quedaba, y el que faltaba, el portugués supuestamente “derechista” Jose Manuel Durao Barroso, “anunció la semana pasada la intención de la UE de regular la actividad de estas agencias”.

    Lo que pasa es que NO les ha gustado la VERDAD que dice Moody’s y las agencias crediticias. Esto es demencial: ahora piden crear una agencia EUROPEA y Asíatica al más PURO ESTÍLO SOVIÉTICO ¿porque quién controlará esas agencias sino el GOBIERNO DE LA UNIÓN EUROPEA?

    No nos debe interesar Europa: debemos interesarnos por ellos en la medida que ellos se interesan por nosotros: osea, para nada. El euro hay que hundirlo como sea, COMO SEA.

    La notícia aquí:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/11/economia/1310380889.html

  9. Ruben · ·

    Alfredo.

    Estupendo analisis. Ahora una critica. No propones ni una sola solucion. Solo dices, y yo lo apoyo, hay que acabar con el euro y la UE. Mi pregunta es ¿tienes o propones algun plan definido y concreto con pasos a seguir? A mi personalmente no se me ocurre nada, la verdad. Y desde luego si tenemos que esperar que los politicos españoles hagan algo ya nos podemos dar por jodidos. Ten por seguro que si tienen que buscar una solucion de algun tipo sera la de una mayor integracion española en Europa aunque tengan que llegar al extremo de dividir al pais en fincas y venderlas todas a los alemanes. Ten por seguro que los politicos españoles tomaran como solucion la de una total integracion politica española en Europa regalando nuestra soberania a Alemania.

  10. Alfredo · ·

    Gracias Rubén por la crítica (porque a mí lo que me gustan son las críticas CONSTRUCTIVAS) no los berrinches de esos sacerdotes profesionales que no tienen otra cosa que hacer que gritar de furia al ver mis análisis.

    Sí, sí que tengo MUCHISIMAS soluciones pero ¿sabes lo que pasa? Que luego me acusan de escribir entradas “demasiado largas”. Lo que haré entonces, ya que te veo interesado, es poner en este mismo hilo cuáles son mis soluciones — aunque ya las he dado hace años y en otras entradas. Creo que como eres nuevo poco a poco vas adaptándote al sitio pero bueno me parece una pregunta legítima. Ahora como estamos en verano ando un poco “tonto” porque los días son un poco “tontos”. No te preocupes que esta entrada la dejaré unos días y esta noche o así os doy soluciones de las que he dado antes.

    Saludos

  11. anti sindicalista · ·

    “Lo que pasa es que NO les ha gustado la VERDAD que dice Moody’s y las agencias crediticias. Esto es demencial: ahora piden crear una agencia EUROPEA y Asíatica al más PURO ESTÍLO SOVIÉTICO ¿porque quién controlará esas agencias sino el GOBIERNO DE LA UNIÓN EUROPEA?

    No nos debe interesar Europa: debemos interesarnos por ellos en la medida que ellos se interesan por nosotros: osea, para nada. El euro hay que hundirlo como sea, COMO SEA.”

    ¡Qué gran idea!. Crear una empresa “estatal” calificadora de riesgo. Con ella, Grecia tendría una calificación de AAA+, superior a los cretificados de depósito de EEUU, jeje.

    En fin, qué suerte tendrán los que sean contratados para conformarla, ya que como siempre, su sueldo lo pagarán los que trabajan de verdad.

  12. anti sindicalista · ·

    Rubén:

    “Mi pregunta es ¿tienes o propones algun plan definido y concreto con pasos a seguir? A mi personalmente no se me ocurre nada, la verdad.”

    Desde luego ue hay soluciones, pero no creo que exista una solución indolora. Mandar al diablo al euro puede ser una buena opción, pero lo pagarían muy caro en el corto plazo.

  13. Alfredo · ·

    Rubén, para empezar, si te sirve de algo, empieza aquí: En esa entrada hablé más de soluciones y los problemas que tenemos.

    https://liberalismodemocratico.wordpress.com/2010/10/09/impotencia-para-dirigir-la-politica-nacional/

  14. Ruben · ·

    Antisindicalista.

    Mandar al euro al diablo no es mas que una expresion, no es una solucion. Es como decir que para vivir bien hay qie ser rico pero ¿como te haces rico?

    Es necesario un plan estructurado de como llevarlo acabo, ademas de QUIEN lo puede efectuar, eso incluso es lo mas importante porque todos los politicos españoles estan vendidos a Bruselas. Tu pregunta a los politicos de cualquier tendencia desde la derecha mas franquista, como el individuo este que ha participado y solo ha dicho tonterias, hasta la izda. mas progremierda, radical o comunista. No hay ningun grupo politico serio euroesceptico como en UK.

  15. Ruben · ·

    Ok, Alfredo. Le echare un vistazo.

  16. anti sindicalista · ·

    Alfredo:

    Temo que la soluciòn sea una especie de corralito argentino: el gobierno español emitirìa una nueva moneda, y comprarìa los euros a un determinado tipo de cambio. Muchos no “sobrevivirìan”, pero lo peor es no hacer nada. Si sabes que de todas formas estás yendo al abismo, no se pierde nada intentando lo que antes se descartaba.

    Fue un error mío no mencionar una solución factible; ahora que estoy dando un plan concreto, estoy a la espera de otras soluciones (aunque no espero algùn otro plan que se aleje de mi postura)

  17. Ruben · ·

    Antisindicalista.

    Personalmente no poseo ninguna idea mejor.
    Lo del corralito seguido de una suspension de pagos momentanea me parece la mejor opcion.
    Cuanto mas se tarde en tomar una solucion mas dura sera la caida.
    Y ahora la pregunta clave ¿quien lo lleva a cabo? ¿Conoce algun politico o grupo politico español eroesceptico capaz de ejecutar la solucion? Yo no.

  18. Alfredo · ·

    Bueno vamos por partes señores:

    1. Rubén — olvídate de encontrar un grupo minimamente euroescéptico en España. Los que lo somos cada vez, por la gracia de Dios, somos más, pero ni mucho menos nos hacemos notar – creo que hoy gracias a la crisis europea hay muchos más españoles que han despertado pero olvídate de que un partido político pida eso porque sería totalmente surrealista. Justamente por lo que tú bien dices anteriormente: la clase política española estaría dispuesta a vender a su madre con tal de seguir en la UE (no porque amen a Europa en realidad, sino porque Europa es otra fuente de ingresos más desde donde pueden seguir robando y estafando).

    2. Soluciones — aparte de las que ya ha comentado antisindicalista —

    Salir del euro es la clave, Rubén: salimos del euro, devaluamos la moneda como ha hecho EEUU o no hace falta hacerlo de forma intervencionista — yo abogo por dejar la moneda que flote y que sea el mercado el que determine su valor real. De esa forma inmediatamente seríamos competitivos respecto a Alemania y Francia – justamente por eso es que no quieren ninguna rotura en el euro. Sí, es verdad que sería a corto plazo MUY doloroso salir del euro pero no hay nada como tener tu propia independencia y soberanía.

    Insisto en una cosa: cuando un poder más fuerte te roba tu capacidad de poder elegir a tus políticos de forma democrática en las urnas, no queda más remedio que levantar las armas y usar la violencia. Por eso no voy a condenar la violencia en Grecia porque les han robado su patria y ahí sí estoy de acuerdo con los manifestantes.

    3. Luego aquí sería cuestión de deshacernos del bochornoso estado de las autonomías y cerrar más de la mitad de los ministerios que no sirven para nada.

    4. Reforma LABORAL REAL — contratación y despido LIBRE, sin leyes ABSURDAS “antidiscriminación” y demás gilipolleces — se eliminaria el impuesto sobre sociedades o se reduciría BASTANTE MÁS de lo que es ahora.

    Esas son ALGUNAS soluciones para empezar, Rubén.

  19. Ruben · ·

    Alfredo.

    Me parecen coherentes medidas que nadie va a llevar a cabo. Los politicos españoles seguiran chupando del bote sin tomar ninguna medida verdadera hasta que no quede ya nada de España. Ya nos podemos dar por jodidos, ahora lo tengo claro.
    ¿Tienes alguna idea de como y de quien puede ejecutar estas medidas?

  20. Alfredo · ·

    “Cómo” — que se voten esas ideas en un programa (lo dudo)

    “Quién puede ejecutar” depende de lo primero — queda muy poco, por no decir nada, de España.

  21. anti sindicalista · ·

    Rubén:

    “Y ahora la pregunta clave ¿quien lo lleva a cabo? ¿Conoce algun politico o grupo politico español eroesceptico capaz de ejecutar la solucion? Yo no.”

    Pues yo menos. Lo que va a pasar es que los politicuchos españoles esperarán hasta que la realidad les estalle en la cara. De seguro sabes lo que tienes que hacer: abrir una cuenta en algún banco extranjero fuera de la zona euro, y tener tus depósitos en una moneda diferente al euro. Fuera de eso, sólo queda orar, porque las cosas se pondrán bastante feo; tal vez incluso se llegue por un tiempo al nivel de un “estado fallido” (ya se ha visto algunos indicios en Bélgica e Italia). Dios no lo quiera, pero tal vez el futuro deje empequeñecido lo que está pasando en Grecia.

    —–

    Alfredo:

    “Insisto en una cosa: cuando un poder más fuerte te roba tu capacidad de poder elegir a tus políticos de forma democrática en las urnas, no queda más remedio que levantar las armas y usar la violencia. Por eso no voy a condenar la violencia en Grecia porque les han robado su patria y ahí sí estoy de acuerdo con los manifestantes.”

    A los griegos se les puede criticar todo, pero no se les puede criticar que aún tengan instinto de supervivencia, algo que parece escasear en la Europa de hoy. Como dijo un político griego: “no puedo recetar a mi paìs una medicina que le está matando”.

  22. Alfredo · ·

    Señores — como algunos saben, hoy es el día 12 de julio y es un dia especial para los Protestantes Y LOS LIBERALES que celebramos que nuestro origen es en realidad la Gloriosa.

    En consecuencia, voy a estar “celebrándolo” y no participaré hoy en el hilo.

    Un saludo a todos.

  23. capitalsmoke · ·

    ¡Que disfrutes Alfredo! Que UN DÍA de descanso te mereces!

    Mientras tanto, tal y como ya habías previsto el domingo:

    “La prima de riesgo avanza sin control y tiñe de rojo la Bolsa” el euro está hundiéndose.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/12/economia/1310453714.html

  24. gallego orgulloso · ·

    Yo tengo un titular mejor capitalsmoke:

    “La Europa del euro está al borde de la ruptura, según los expertos”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/12/economia/1310465238.html#comentarios

  25. sociata latinoamericano · ·

    http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=8269

    ¿Que pasaría si España se niega a pagar su deuda?

    Dejarían de financiarnos desde el exterior, tendríamos que cerrar nuestro déficit por cuenta corriente bruscamente y la tasa paro podría llegar al 25%. España es un país serio que no incumple sus deudas desde hace más de dos siglos y como la mujer del Cesar además de serlo hay que parecerlo. Por eso es mejor que ni hablemos de este tema.

    José Carlos Díez

    Economista Jefe de InterMoney

  26. gallego orgulloso · ·

    Ahora Irlanda, BONO BASURA:

    http://www.abc.es/20110712/economia/abci-moodys-bono-basura-irlanda-201107122103.html

    Latinoamericano esos enlaces que cuelgas no dicen nada nuevo. Ya sabemos que hay mucho europeista en España.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: