La crisis griega, idiotas varios, imperio europeo, y muchos otros asuntos

Bueno, antes que nada, un anuncio: Este verano suspendo hasta el otoño la serie sobre Hamilton (más que nada porque quiero ocuparme de otros asuntos en el verano que es realmente mi único espacio de tiempo para “atenderme a mí mismo” a pesar de que desconozco el concepto que se llama “vacaciones”).
———————————————————–
Hace ya años, cuando me pasaba mucho tiempo en discusiones con británicos y noruegos (solían ser las dos nacionalidades que más me apoyaban en el campus, aparte de la estadounidense mientras que franchutes, italianos y griegos me detestaban en general), mi buen amigo Gordon y yo levantábamos las manos y murmullábamos “Cuidado con los griegos cuando vienen exigiendo regalos” cada vez que algún estudiante de Grecia comentaba que la Unión Europea era “el futuro” de las patrias de Europa. Yo le contestaba normalmente así: “Os gusta la Unión Europea porque es una fuente de dinero que os pagan los ingleses y los alemanes”. Es fácil sentir la tentación y pensar que los griegos ahora sólo están continuando esa estrategia clásica que caracteriza al pillo: pedir más dinero sin merecerlo.

Eso sería malentender la estrategia diabólica que está persiguiendo Bruselas. Todo esto está diseñado para conseguir lo que nunca pudo conseguir España, Francia o el Imperio austro-húngaro con violencia. Sin recurso a la guerra, sin pegar un sólo tiro, Bruselas está obligando a una unión política forzosa. Espero que Dios los destruya cuanto antes — que destruya, por favor, a todos los responsables detrás del plan. Desde el inicio de la Unión Europea, los fundadores siempre han querido conseguir vía la política lo que no pudieron con la guerra.

La creación de una moneda común, no, perdón, una moneda ÚNICA, el euro, no era un fin en sí mismo, sino un arma para conseguir con medios económicos un Gobierno europeo. Siempre fue un proyecto político, no económico.

Si no hubiése sido por el componente económico, los alemanes jamás hubiésen cerrado los ojos y tapado la nariz cuando admitieron a un país tercermundista como Grecia a la unión monetaria con ESTADÍSTICAS DESCARADAMENTE FALSEADAS. No me creo que los expertos no hayan podido detectar la crisis que iba a exigir un “rescate” a Grecia o la bancarrota o la salida de la eurozona.

Esto no puede continuar así señores, con “rescates” que más bien parecen una tranfusión agónica de sangre mientras que la desesperación griega va en aumento.

No tardará mucho antes que salga el “emperador” en Bruselas, el hijo del demonio Herman Von Rompuy y me de la razón en lo que ya he dicho muchas veces porque es de cajón — ninguna moneda puede tener decenas de cancilleres distintos y tiene que haber UN EURO, UN CANCILLER, UN MINISTERIO DE FINANZAS, UN TIPO DE IMPUESTO, Y UNA EUROPA o toda la “economía” de Europa, incluida la británica, será destruida. Que no os quepa la menor duda: eso es lo que están buscando ahora y ojalá Dios los queme en el proceso porque no se puede unir lo que Dios ha separado.

¿Podría ser ese nuevo estado un estado democrático? No, mira, por favor no me hagas preguntas así. Por favor — tén más respeto y obedece lo que te dice la Unión Europea. Si no lo haces, mamá Merkel y papa Rompuy te va a castigar. Tendrás que pagar un precio para la paz (un tipo de paz) y la prosperidad (de un tipo y para algunos).

——————————————-
La banca:

Por aquí he visto muchas opiniones sobre los sindicatos y la banca, sobre mí y, claro, sobre muchísimos otros temas. Empezaré por contestar a un correo que he recibido de un caballero alemán que me ha preguntado que qué haría si yo fuera Elena Salgado. Dicen que suicidarse es pecado, así que optaría por apoyar a la banca, obviamente pero con matices:
Está claro, por desgracia, que si la banca se hubiése hundido, tendriamos una catástrofe que afectaria a millones de personas inocentes. Pero también me hubiera gustado procesar por la vía penal a muchos directores de los bancos porque muchos de ellos sabían perfectamente, o deberían haber sabido muy bien que sus cuentas no eran las correctas y ni mucho menos reflejaban la realidad interna de sus asuntos financieros y bancarios. No sólo eso: también me habría gustado procesar a los auditores, no como empresas, sino como INDIVIDUOS. Hablo, claro está, soñando y en el caso de si tuviéramos una nación seria. Ver a todos esos hombres criminalmente irresponsables ante la soga de la horca habría hecho mucho más, puede hacer mucho más, que un libraco lleno de regulaciones (aunque las normas financieras TAMBIÉN SON IMPORTANTES) y Ex paña necesita con urgencia una ley sobre los servicios financieros y una nueva ley hipotecaria que impida, entre otras cosas, el fomento de la irresponsabilidad.

Sobre los tipos de interés diré que deberían o bien dejarlos como están o incluso subirlos un poquito — si empieza a notarse la inflación. Podemos tolerar cierto nivel de inflación siempre y cuando no suba del 4-5% (y eso es ya siendo generoso). No olvidemos que España ya tuvo cifras hasta de 20%+ de inflación en los años 80 y principios de los 90.

A los que apoyan las huelgas, por cierto, les diré que esos “trabajadores” reciben su paga de NUESTROS IMPUESTOS. ¿O es que de verdad creeis que una huelga les va a aumentar el sueldo en la actual coyuntura de crisis? En el sector privado, si los trabajadores no producen más para tener más sueldo, no cobran más e incluso la empresa tiene que a veces cerrar y todos pierden su empleo.

En parte, creo que deberían haber más huelgas — cobrarian menos (propongo una ley que les reduzca un 30% o más de sueldo, incluso suspensión de pago a los trabajadores públicos que se vayan a la huelga) y así nos ahorraríamos un dineral y total, para lo que sirve la mayoría, mejor que se queden en casita. Francamente aún no me explico para qué sirve tantísimos profesores de la pública cuando los chavales salen más tontos del colegio que de casa. Los niños españoles son cada vez más analfabetos y tontos, con todo el “autobombo” que se dan los sucesivos gobiernos en materia educativa.

La otra noche estuve hablando con un chaval pepero, engominado, y muy paleto. Me dijo: “cuando Rajoy gane las elecciones, vas a comerte tus palabras”. No creo que os imaginais bien lo mucho que me puede llegar a enfurecer la chulería de una persona y obviamente no voy a repetir aquí algunas cosas que le dije pero creo que basta con decir que a mí no me chulea nadie, ni nadie me falta al respeto sin consecuencias. Una cosa es la discrepancia, lo democrático, incluso criticarme con toda la dureza y ofensa que quieras, y otra es intentar ponerme un dedo encima. Que me escuche bien ese individuo que sé que está leyendo: ni se te ocurra volver a intentar ponerme un sólo dedo encima porque te lo voy a partir por la mitad. No te preocupes, tengo dinero para indemnizarte, pero el gusto no me lo quitaría nadie, bastardo. Te diré algo más: ¿Cómo vas a hablar de “elecciones” en el PP cuando el jefe de tu partido es el que elige a dedo quiénes son los candidatos, so pedazo de memo engominado chulesco? Soy un hombre paciente, dicen que “flemático” o de “sangre fría” — puede ser, pero que nadie me toque las narices porque voy a defenderme.

Por último en esta sección, una vez más lo repito: las minas en el Reino Unido tuvieron que cerrar porque lo que producían era demasiado caro para comprar. Así de claro. De igual forma, el tema de las “energías renovables” va por el mismo camino. Lo cierto es que en España, podríamos tener o sufrir apagones como en la isla de Cuba en cuestión de pocos años.
——————————-
Ataque frontal a la monarquía británica:

La monarquía británica va a sufrir los efectos de una nueva ley que, según el gobierno de David Cameron, es para controlar estrictamente los gastos y finanzas de la Casa Real — es decir, que la Reina tendrá que someterse a los mismos controles que ya se aplican a los diputados. Todo para, según Cameron, asegurar “valor por dinero”. Obviamente, en el método no tengo ningún problema en teoría: la Supremacía del Parlamento debe ser incuestionable pero no me gusta nada esa nueva manía “republicana” que corre por Europa. Aquí tenemos algunos republicanos muy dignos, como don Rubén pero él sabe que la mayoría de los que apoyan la república en Europa son unos indeseables de cuidado (si miramos que la gran mayoría son anarquistas, sediciosos y muchos guarros de diverso origen). Creo que el gobierno de Cameron no está dando buen ejemplo al resto de monarquías en Europa.

A la vista de los comentarios en el “Telegraph”, los ingleses están en su mayoría CON LA MONARCA aunque debo reconocer, como buen “neo-puritano” (que me digan eso lo tomo como elogio, no insulto) que muchas veces el monarca de turno se pone como el animal en el zoo a la hora de la comida cuando ven que pueden sacarle más pasta al Parlamento. Eso sí se debe acabar pero hay otras maneras…

Me ha gustado especialmente un comentario pro-monárquico:

(¡Ojo ojo! Viene el “Presidente” Dave. Se harán recortes para que pueda tener un cochazo y un avión como el Presidente de EEUU y una mujer modelo como la que tiene el Presidente francés).

Sí, también supongo que en vez de tener a Su Majestad Rey don Juan Carlos, algunos preferirían tener un “Presidente Zapatero” como jefe del Estado. Me dan ganas de vomitar tan sólo de pensar en un Jefe de Estado de ESPAÑA, SÍ, ESTAMOS HABLANDO DE ESPAÑA, COJONES, TU NACIÓN, con un “jefe del Estado” tan vomitivo como son la mayoría por no decir TODOS los políticos españoles. Yo me quedo con mi rey, y prefiero su gestión, por muy mala que pueda ser, antes que la de un payaso integral como Zapatero o Rajoy.
——————————–
¿Parecido razonable? Muchos de mis amigos ingleses dicen que me parezco bastante físicamente a Jacob Rees-Mogg. Pueden ver su foto aquí. Personalmente no le veo el “parecido” pero me gusta que los lectores opinen. Este señor además comparte mi ideario y por eso dicen que me “parezco” a pesar de que yo NO soy clasista como él — Rees-Mogg dice que, por ejemplo, los alumnos de colegios del Estado son plantas de maceta y no “sirven para ser diputados”.

Capitalsmoke dice que me parezco BASTANTE a Rees-Mogg y muchos conocidos me dicen lo mismo. En lo que sí coincido con Rees-Mogg es en que ambos hemos sido victimas de ataques personales por parte de gente envidiosa y cochina que no da palo al agua y nos acusa de “vestirnos bien” y “caro”. Prefiero vestir clásico y caro (por algo trabajo) antes que ir como una maricona enchancletada por la calle con aspecto de guarro lleno de grasa por todo el cuerpo como los cerdos tatuados que andan ahora por la ciudad. No sé de vosotros, pero, ¿le servirías una copa a un tipo enchancletado si tuvieras un local y pudiéses elegir clientela? YO NO LE SERVIRÍA. Por otro lado, a Rees-Mogg le acusaron de tener una “finca de lechuga” y que conoció a su mujer en “los congelados del super”. La verdad es que yo a los rumores estúpidos y a los comentarios sobre mi apariencia les hago caso omiso porque tengo argumentos y ellos no. A mí también me han “acusado” de tener “millones de francos suizos en Suiza” (no sé de dónde sacaron ese rumor) y en mi universidad decían que “Alfredo parece puritano por el día pero por la noche hace el trabajo sucio y seguro que se está follando a Julia Stiles. ESO ES FALSO pero el rumor se debe a una discusión literaria que mantuve con la Stiles — dije en el periódico universitario, en Nueva York, que Julia Stiles tenía ojos endrinos.

Toda esa trifulca con Stiles surge por un comentario que hizo ella, irresponsablemente, sobre mi persona —

Dijo: “Para el señor Coll, los trabajadores de la cafetería, todos estudiantes de origenes pobres y afro-americanos o latinos, son incómodos, parecido a un lunar. Si no eres de origen europeo y blanco, eres mierda para ese señor”.
——————-
Carta el New York Times y Guardian (Reino Unido) —

He escrito una carta al director y será publicada la semana que viene en estos dos diarios. La traduzco al español para mis lectores:

—————-
Señor Director:

Doy mis gracias a Mark Lawson por su artículo del 29 de junio, 2011, titulado “¿Es la televisión de EEUU demasiado izquierdista”?. A lo que ya ha dicho Lawson, que no comparto del todo, me gustaría añadir que la frase “televisión americana izquierdista” es un oxímoron, al igual que la frasecilla “educación pública” o “etarra guapa”. Al margen de si los directores de programas como Gran Hermano votan al Partido Demócrata, la serie en sí no tiene nada de pensamiento. Desconocen lo que significa pensar.

Los que vivimos en América y pasamos gran parte de nuestra vida allí sabemos que la televisión americana se parece bastante a una bolsa de patatas “Lays” — tienes que seguir comiendo para evitar el atroz regusto. También sirve, según la situación, para evitar hablar con amigos, tocar un instrumento, leer un libro o simplemente pensar en silencio. ¿Televisión progresista? Eso no existe o rara vez lo tenemos. El último ejemplo que tuvimos se llama Civilización, del señor Clarke y el último episodio tuvo lugar en 1969.
————————————————
Cosas que odio personalmente:

No me lleves a un restaurante pijo de Madrid, por favor. Cuando yo estoy comiendo con unos amigos y bebiendo, NO NECESITO QUE VENGAS, señor camarero, a preguntarme más de 4 veces que qué tal está la bebida y la comida y que encima lo hagas con acento forastero y con un tono de voz tal y como si te estuvieran pinchando con un tenedor caliente. Mírame señor camarero: ME ESTÁS MOLESTANDO Y SI TUVIERA UN PROBLEMA CON LA COMIDA, ya te lo habría dicho sin problemas. Ah, se llaman ACEITUNAS, no “perlas de olivas”. Patético. NO ME HABLES ASÍ INÚTIL amariconado y no me pongas la cerveza en una copita que parece más bien un orinal. **Que quede claro que yo NO le hablo así a los camareros. Hablo de lo que PIENSO cuando me dicen eso de las “perlas” en vez de decir aceitunas pero aunque yo no lo demuestre, hay veces que me dan ganas de pegarles.

Anuncios

35 comentarios

  1. Lo de Grecia es ya un caso de diván. Todo el mundo quiere vivir del gobierno (ya sea como funcionario o directamente recibiendo sin trabajar) y para colmo, las pocas empresas potentes que hay lo son porque hacen negocios con el gobierno. Para colmo, las protestas son para intentar seguir haciendo lo mismo y no veo como se pueda romper el círculo vicioso de una manera poco violenta. Me ha hecho gracia ver muchas hoces y martillos…

    Los europeos en general han vivido demasiado bien por demasiado tiempo (hablando en términos mundiales) y ahora le tienen pánico a la “pobreza” pero yo no veo cómo se puede salir de esta crisis sin aceptar que hay pasar por cierta “pobreza” temporal. Hay que pagar lo que se debe y producir para tener lo que se tiene.

    Me ha hecho gracia lo de los apagones en Cuba. Yo mismo sufro 6 horas de apagones diarias y en mi casa el agua de la llave no llega martes, jueves ni sábados. Termina uno acostumbrándose a todo y a buscarle solución a cada cosa. A lo mejor eso es lo que necesitan muchos en España, para que aprecien lo bien que han vivido todos estos años y para que aprendan a buscar soluciones por si mismos a todos los problemas, que la “sociedad” no te debe nada y que eres responsable de tu vida y tu familia (y eso de tener familia ocurre cada vez menos).

    En realidad no le deseo a nadie que tenga que “pasar trabajo”. Pero no veo cómo se va a salir de esto sin que se reduzca la calidad de vida de todos (o de la mayoría) por un tiempo.

    Saludos.

  2. Alfredo · ·

    Cabrit0: Es que precisamente ya va siendo hora de enfrentarse a la realidad que nadie quiere oir porque es normal que no nos guste pero lo cierto es que la Ley de Dios no cambia: si quieres tener más, tienes que producir más y vivir dentro de tus medios. A nadie le gusta, pero nadie dijo que la vida fuera fácil.

    Sí, eso de tener familia en Europa y España se está convirtiendo en una anomalía la verdad. Las estadísticas hablan por sí mismas: estamos en el cuadro 4 de civilización, es decir — una población en continuo envejecimiento y pocos niños están naciendo (incluso las mujeres inmigrantes tienen menos hijos una vez se asientan en España).

    ¿Vive vd en Cuba? No sabía que los apagones duraban tanto pero efectivamente es lo que se avecinaría posiblemente aquí como no se tomen muy en serio el problemazo que hay.

    Muchos europeos temen la pobreza — voy a intentar explicarle el “por qué”: España y otros países europeos durante mucho tiempo vivimos situaciones de mucha pobreza interior y la historia europea es tal que cuando hay mucha polarización de pobreza, hay más conflictos y guerras. Si lo que se ha visto en los últimos 50 años en Europa ha sido una paz relativa, se debe a que la Unión Europea, como la antigua URSS, logró mantener las desigualdades extremas congeladas durante un tiempo y ahora el hielo empieza a derretirse. Todos los señores mayores españoles saben por ejemplo lo que significa tener que bañarse en una palangana y no tener agua corriente en las casas como tenemos ahora o cocinar con electricidad (en el Madrid de los años 60 y 70, aún en muchas cocinas se cocinaba con carbón y nos calentábamos con un brasero o con bolsas de agua caliente en las camas en invierno). Lo mismo en el Reino Unido hasta los 80 — se comía poco y mal. mucho jamón “spam” y tostada untada de Bovril. En España siempre se ha comido mejor, pero poca gente comía bien y casi todos comían el “cocido” de vegetal y en la época de hambrunas, en sitios como Andalucía se comía muchas veces pan, aceite y aceitunas. Debido a todo eso, mucha gente no quiere ni oir volver a hablar del pasado e identifican a “Europa” con “bienestar social” ignorando que no se puede sostener más. Estamos ante un fin de ciclo y francamente no sé si eso es “malo” en sí pero sí sé que mucha gente les queda mucho valle de lágrimas que atravesar.

  3. “¿Vive vd en Cuba?”:

    No, yo no vivo en Cuba. Vivo en República Dominicana donde también hay apagones. Aunque no por las mismas razones que en Cuba.

    Sí, entiendo todo eso de la pobreza en España. Mis abuelos me cuentan cómo se vivía en Galicia en los años 50`s. Mucha pobreza. Y eso, que a mi no me impresionan con facilidad con eso de la pobreza, después de todo, vivo en R.D. y he ido a Haití varias veces.

  4. ¡Este es el Alfredo de siempre! Ya tenía ganas de un texto menos jurídico y más “cañero”. Voy a discrepar ampliamente como te imaginarás, aunque no en todo.

    ” Sin recurso a la guerra, sin pegar un sólo tiro, Bruselas está obligando a una unión política forzosa”

    Nadie ha obligado a nadie a entrar en la UE. Otra cosa han sido las falsas expectativas, eso que comentabas sobre los Griegos de que la UE era una fuente de dinero. Sí ha habido cierta sensación de que la UE regalaba dinero, cuando las cosas que exigía por ese “regalo” eran muy perjudiciales y lo estamos viendo ahora.

    “La creación de una moneda común, no, perdón, una moneda ÚNICA, el euro, no era un fin en sí mismo, sino un arma para conseguir con medios económicos un Gobierno europeo. Siempre fue un proyecto político, no económico”

    Esto es una contradicción flagrante en tanto en cuanto no hay gobierno europeo, ¿O es que el presidente de la comisión pinta algo? Aquí quien manda es el gobierno Alemán, que impone sus normas ante la inexistencia de un gobierno europeo. Bueno y el BCE, que sería el gobierno europeo en ausencia de uno real.
    Si tuviésemos una moneda pero con un gobierno las cosas serían llevaderas y combatibles. Lo que no puede ser es la situación actual.

    “No me creo que los expertos no hayan podido detectar la crisis que iba a exigir un “rescate” a Grecia o la bancarrota o la salida de la eurozona”

    Eso se sabía hacía años, pero desde hace décadas se ha impuesto en el capitalismo occidental cierta filosofía de que las deudas no son importantes mientras no tengas un vencimiento cerca. Un día me dijo un empresario “Pon tú el precio y yo pongo la forma de pago”. Ese es el pensamiento desde hace casi 30 años, y como consecuencia de esto estamos como estamos.

    “ninguna moneda puede tener decenas de cancilleres distintos y tiene que haber UN EURO, UN CANCILLER, UN MINISTERIO DE FINANZAS, UN TIPO DE IMPUESTO, Y UNA EUROPA o toda la “economía” de Europa, incluida la británica, será destruida. Que no os quepa la menor duda: eso es lo que están buscando ahora y ojalá Dios los queme en el proceso porque no se puede unir lo que Dios ha separado”

    Bueno, cuidado. La realidad ha demostrado que no puede existir 20 gobiernos y una moneda, y eso es una realidad obvia. Lo que pasa es que hay dos maneras de crear ese gobierno inexcusable, dos vías. La primera, la lógica, es un presidente elegido por sufragio universal que forme un gobierno representativo; y la segunda, que es la que se intenta hacer, es que mande el más fuerte en base a las relaciones de fuerza, o sea Alemania. Esto segundo es lo que no podemos permitir.

    “¿Podría ser ese nuevo estado un estado democrático?”

    Por supuesto. Decir que no no tiene sentido. Sí los países eurpeos son democráticos de forma autónoma no hay razón para que no lo sean de forma unida. El problema, insisto otra vez, es que se quiere crear una democracia no representativa, indirecta en función del poder relativo de los estados.

    Continuo….

  5. (…)

    ” Pero también me hubiera gustado procesar por la vía penal a muchos directores de los bancos porque muchos de ellos sabían perfectamente, o deberían haber sabido muy bien que sus cuentas no eran las correctas y ni mucho menos reflejaban la realidad interna de sus asuntos financieros y bancarios. No sólo eso: también me habría gustado procesar a los auditores, no como empresas, sino como INDIVIDUOS. Hablo, claro está, soñando y en el caso de si tuviéramos una nación seria”

    Me alegra leer esto, pero creo que hay que ver más allá. A parte de la reacción que se debió tener (ayudas sí, pero con grandes contraprestaciones, controles y depuración masiva), lo que hay que ver es porqué llegamos ahí, en qué fallaron las cosas y corregirlo. Porque está muy bien ser muy serio y muy contundente, pero si dejamos el sistema de una manera en que esto pueda volver a pasar entonces no ganamos sistémicamente nada.

    “Sobre los tipos de interés diré que deberían o bien dejarlos como están o incluso subirlos un poquito — si empieza a notarse la inflación. Podemos tolerar cierto nivel de inflación siempre y cuando no suba del 4-5%”

    Jeje, me alegra leer esto. Hace unos meses yo defendí aquí la necesidad de una inflación moderada (hablé de sobre el 5%) y una ligera devaluación. Recuerdo que este 5% te pareció escandaloso. Me alegra ver que también entiendes que objetivamente no es tanto.

    “En parte, creo que deberían haber más huelgas — cobrarian menos”

    Je, ¿Porqué crees que la última huelga le pareció estupenda a la patronal?

    “Francamente aún no me explico para qué sirve tantísimos profesores de la pública cuando los chavales salen más tontos del colegio que de casa. Los niños españoles son cada vez más analfabetos y tontos, con todo el “autobombo” que se dan los sucesivos gobiernos en materia educativa”

    Eso tiene más que ver con las realidades familiares, la cultura del pelotazo y el hedonismo que hemos vivido que ha sido transmitida a los hijos como valor superior a la cultura y el esfuerzo, el poco tiempo de los padres para los hijos, la sociedad en general, etc. Es un debate largo, pero la realidad de la educación y su retroceso está mas en casa que en la escuela.

    “La otra noche estuve hablando con un chaval pepero, engominado, y muy paleto. Me dijo: “cuando Rajoy gane las elecciones, vas a comerte tus palabras””

    ¿Cómo va a salir un país de la crisis cuando tiene ciudadanos ineptos que creen que las políticas de Rayoy, desconocidas pero miméticas a las de ZP, van a sacar de la crisis a un país cuando las mismas políticas hechas por los socialistas no lo han hecho?
    Este pavoroso desconocimiento, no de la economía si no de la lógica, es lo que nos lleva a tener los gobernantes que tenemos.

    “Así de claro. De igual forma, el tema de las “energías renovables” va por el mismo camino. Lo cierto es que en España, podríamos tener o sufrir apagones como en la isla de Cuba en cuestión de pocos años”

    No es verdad. El sistema eléctrico español es totalmente seguro, y su mix energético también. Respecto a la eólica, que sepas que en breves años tendremos aerogeneradores mucho más eficientes que ya están en prototipo. Sñolo hay un problema: Para fabricarlos necesitamos materiales que solo se pueden conseguir…¡En China!.

    continuo….

  6. (…)

    “Aquí tenemos algunos republicanos muy dignos, como don Rubén pero él sabe que la mayoría de los que apoyan la república en Europa son unos indeseables de cuidado (si miramos que la gran mayoría son anarquistas, sediciosos y muchos guarros de diverso origen)”

    ….¿me debo sentir insultado? 😉 No estás en lo cierto, Alfredo, te sorprendería la enorme cantidad de republicanos que hay entre la juventud. Me atrevería a decir que aquellos a los que les gusta la política son en su mayoría republicanos. Y te hablo de jóvenes de derechas y de izquierdas, sin distinción.
    No es el debate, pero la monarquía, en mi opinión, no es consustancíal a la españolidad, a diferencia del reino unido. Nosotros no tenemos más motivos para tener una monarquía que Italia, por ejemplo.

    “Sí, también supongo que en vez de tener a Su Majestad Rey don Juan Carlos, algunos preferirían tener un “Presidente Zapatero” como jefe del Estado. Me dan ganas de vomitar tan sólo de pensar en un Jefe de Estado de ESPAÑA, SÍ, ESTAMOS HABLANDO DE ESPAÑA, COJONES, TU NACIÓN, con un “jefe del Estado” tan vomitivo como son la mayoría por no decir TODOS los políticos españoles. Yo me quedo con mi rey, y prefiero su gestión, por muy mala que pueda ser, antes que la de un payaso integral como Zapatero o Rajoy”

    Esto es una trampa argumental que no puedo dejar pasar. Un rey, y más un rey sobreprotegido por la prensa, no se desgasta en la toma de decisiones y el ejercicio de la política como un político en activo. Hacer este juego para defender la monarquía es puro ilusionismo, y si se quiere defender que es mejor un jefe de estado apolítico que se haga pero hay otras vías de defensa más serias.
    Yo sí prefiero un presidente Zapatero o Aznar, al estilo representatiivo de los presidentes Italiano o Alemán. Porque aquí hablamos de un sistema, no de una persona, y el día que tengamos un rey tan estúpido, inepto y desagradable como estos políticos nos lo tendremos que tragar con patatas y no lo podremos cambiar.
    Decidir si quieres una monarquía o una república en función de la personalidad de las personas que temporalmente están en primera plana política es un sinsentido y un fraude argumental. Y no me digas que no se podría encontrar una sola persona apta para la jefatura del estado en España, porque nos vamos a acercar al argumentario franquista de que los españoles no pueden gobernar ellos solos y necesitan la lucecita del pardo. Decir que España no puede tener una república es un insulto a los Españoles que no pienso, como Español, tolerar.

    Bueno, creo que ya está todo.

    Saludos,

  7. Alfredo · ·

    Pedro: Muchas gracias por tus intervenciones — muy ricas todas y efectivamente, también puedo ser muy “cañero” cuando lo requiere la situación. Esta entrada la voy a dejar colgada unos días para que así dé tiempo tener un debate en condiciones porque tocas muchos temas y me has pillado justamente cuando estoy preparándole un poco de mi cerveza clásica a unos amigos. Luego por la noche contesto aunque ya digo que estará “abierto” durante unos días ya que en verano todos nos ponemos un poco más lentos.

  8. Dkcode · ·

    Jojojojo ¿que no eres clasista? Te pareces UN HUEVO a Rees-Mogg, tanto en el clasismo como en el aspecto de cara. Claro que eres clasista, aunque reconozco que no en el mismo sentido que Mogg. Eres clasista en el sentido que defiendes el “sistema” como ya te ha apuntado el amigo de Latinoamérica. Ah y eso de que eres flemático es verdad, pero no dejas de ser borde eh? Que algunos sí conocemos como eres. Eres agresivo, te enfadas enseguida cuando “interpretas” que alguien está bromeando contigo, y eres un hombre flemático pero que yo sepa, fuiste el único que rompió un vaso de furia en la Cena de la libertad.

    Lo que dijo Julia Stiles de tí es la pura verdad. ¿Tienes amigos de otras razas? ¿Conoces a negros? Tu mismo dijiste en Libertad Digital que “hay demasiados inmigrantes en España”. ¡¡No pasa nada!! Eso mismo ha dicho hoy David Cameron en el Reino Unido – que los inmigrantes le roban el empleo a los jóvenes ingleses.

    La derecha conservadora es la que es y siempre habeis sido racistas en el fondo. No os gusta la gente de fuera de Europa occidental.

  9. anti sindicalista · ·

    Alfredo:

    No me sorprende que los que más querían la UE fueran los gabachos, griegos e italianos. Ellos piensan que la unión de muchos mediocres resentidos pueden formar un Einstein o algo así. Todavía recuerdo lo que decía un europeísta antes de la crisis: “La UE es la primera potencia mundial, ahora los gringos van a tener que llorar, porque ya perdieron su poderío”. ¡Qué tiempos aquellos para los uropeos!. En esos tiempos de felicidad, discutían temas tan trascendentales como eliminar a Dios de la constitución europea, o incorporar a Turquía al seno de la Unión.Hoy sólo piensan en aguantar un día más, rogando una limosna. Justicia poética dirían algunos.

    Las ayudas que diariamente brindan los uropeos a Grecia tienen tanta eficacia como echar agua al mar, esperando que así aumente su nivel. A ese país no lo salva nadie, ni siquiera privatizando a sus moradores, que por lo demás, pasarán a la historia por convertir el vandalismo y la huelga en un deporte profesional.

    “Si no hubiése sido por el componente económico, los alemanes jamás hubiésen cerrado los ojos y tapado la nariz cuando admitieron a un país tercermundista como Grecia a la unión monetaria con ESTADÍSTICAS DESCARADAMENTE FALSEADAS. No me creo que los expertos no hayan podido detectar la crisis que iba a exigir un “rescate” a Grecia o la bancarrota o la salida de la eurozona. ”

    Aquí estoy en una especie de “encrucijada”: se me hace difícil creer que todo lo que está pasando uropa estaba planificado, pero es aún más difícil de creer que personas “inteligentes” (los creadores del euro) no hayan previsto los problemas que hoy están estallando. No puedo creer que hayan sido tan estúpidos para obviar la posibilidad de que un país pueda salirse del euro, o ser expulsado. No tiene sentido. O son muy subnormales, o esta crisis es aprovechada por alguien.

    “Está claro, por desgracia, que si la banca se hubiése hundido, tendriamos una catástrofe que afectaria a millones de personas inocentes. Pero también me hubiera gustado procesar por la vía penal a muchos directores de los bancos porque muchos de ellos sabían perfectamente, o deberían haber sabido muy bien que sus cuentas no eran las correctas y ni mucho menos reflejaban la realidad interna de sus asuntos financieros y bancarios. No sólo eso: también me habría gustado procesar a los auditores, no como empresas, sino como INDIVIDUOS. Hablo, claro está, soñando y en el caso de si tuviéramos una nación seria. Ver a todos esos hombres criminalmente irresponsables ante la soga de la horca habría hecho mucho más, puede hacer mucho más, que un libraco lleno de regulaciones (aunque las normas financieras TAMBIÉN SON IMPORTANTES) y Ex paña necesita con urgencia una ley sobre los servicios financieros y una nueva ley hipotecaria que impida, entre otras cosas, el fomento de la irresponsabilidad. ”

    El tema de la banca es bastante complejo y, por tanto, difícil de analizar. Personalmente, hoy creo que el principal problema fue la regulación. Muchos culpan a los derivados, pero sinceramente yo no veo nada malo en ellos. Lo que sí me parece … “ingenuo” son instrumentos como los seguros de impago, que te cubrían si algún índice (como el Dow Jones por ejemplo) caía bruscamente. No entiendo cómo es que muchos inversionistas creyeron en ese seguro, a todas luces irreal. Nunca debió existir.

    Otra creencia estúpida es el dicho: “los estados no quiebran”. Esta estúpida creencia hizo que muchos inversionistas invirtieran en paisuchos como Grecia, sin tener un mínimo de prudencia. O sea, si tú inviertes en una empresa privada, tienes que tener alguna reserva o cobertura, pero si inviertes en un país es una inversión libre de riesgo. Los idiotas que invirtieron en Grecia deben pagar por sus acciones, pero esto no sucede porque estos mismos inversionistas tienen cogidos por las bolas a los que mandan en la UE: Francia y Alemania. Ya veremos hasta cuándo exprimirán a los griegos.

  10. anti sindicalista · ·

    Cabrito:

    “Me ha hecho gracia lo de los apagones en Cuba. Yo mismo sufro 6 horas de apagones diarias y en mi casa el agua de la llave no llega martes, jueves ni sábados. Termina uno acostumbrándose a todo y a buscarle solución a cada cosa. A lo mejor eso es lo que necesitan muchos en España, para que aprecien lo bien que han vivido todos estos años y para que aprendan a buscar soluciones por si mismos a todos los problemas, que la “sociedad” no te debe nada y que eres responsable de tu vida y tu familia (y eso de tener familia ocurre cada vez menos).

    En realidad no le deseo a nadie que tenga que “pasar trabajo”. Pero no veo cómo se va a salir de esto sin que se reduzca la calidad de vida de todos (o de la mayoría) por un tiempo.”

    Pues yo conocí tener agua en casa las 24 horas del día cuando vine a Lima, ya casi un adulto. Antes de eso, ir a recoger agua en balde a otras urbanizaciones era algo común. Como bien dices, uno se acostumbra a todo eso, no es el fin del mundo. Es más, uno aprende a AHORRAR los recursos. Creo que para los españoles, el ahorro sería más fácil si dejan de consumir drogas (primer puesto de la UE) y demás guarradas por el estilo.

  11. Lope de Vega · ·

    ¡¡qué envidia me da no estar en Madrid!! Las cervezas de don Alfredo son legendarias.

    Dkcode: maricona, que yo sepa Francia está en la Europa occidental y Alfredo no los puede ver y se burla de ellos a la cara. Alfredo NO ES RACISTA pero sí es defensor de su nación hijo de puta. ¿Y tú cuantos amigos negros tienes, pedazo de caca? QUÉ FALSOS SOIS los del Juan de Marrana.

  12. Alfredo · ·

    Dkcode: ¿por qué te molestas en poner el despertador en el día a día cuando lo mejor que podrías hacer es meterte debajo de una piedra y nunca volver a asomar el hocico? No suelo tener pesadillas pero creo que sería una desgracia que me salga un hijo con tu aspecto: eres feo, bien bajito, maleducado, mentiroso y manipulador. Si me sale un hijo así, no quedaría más remedio que arrojarlos al río, justamente lo que por desgracia no se hizo contigo o haberte puesto en una canasta para que te cuiden en algún monasterio católico lejano. No te preocupes, ahí ibas a estar bien con lo mucho que se dan por el ano, ya que eres defensor del lobby homosexual. Ahí ibas a tener sexo gay a diario, idiota.

    A mí me gusta todo tipo de gente: lo que no me gusta tener cerca de mí es a un mamón marisabidilla peluda como tú.

  13. Alfredo · ·

    antisindicalista:

    “sólo piensan en aguantar un día más, rogando una limosna. Justicia poética dirían algunos”.

    Yo diría justicia divina — pero sí, así es- en cuanto a esto:

    “pasarán a la historia por convertir el vandalismo y la huelga en un deporte profesional”.

    Así es — luego dicen que no son “moros” pero se comportan exáctamente igual que el resto de norteafricanos. Mucho antes de estos estallidos, usted ya pudo leer mi artículo sobre la “blancura” griega y de blancos tienen más bien poco, por no decir nada.

    Ah y sí, aún no me explico cómo los inversionistas fueron tan tontos como para invertir en Grecia. Por eso cada día que pasa, la teoría sobre que alguien se está aprovechando de todo esto se hace más plausible.

  14. Alfredo · ·

    Pedro:

    Dices —

    “Nadie ha obligado a nadie a entrar en la UE”.

    ¿He dicho yo que hayan “obligado” a punto de pistola a entrar en la UE? He dicho que muchas veces las presiones externas son irresistibles para algunos…

    Dices:

    “Sí ha habido cierta sensación de que la UE regalaba dinero, cuando las cosas que exigía por ese “regalo” eran muy perjudiciales y lo estamos viendo ahora”.

    ¿Pero tanto tuvo que tardarse en ver algo tan obvio y algo que ya habíamos advertido desde tiempos de Thatcher en los 80? ¿Cómo se puede ser tan miope, Pedro?

    Dices:

    “Esto es una contradicción flagrante en tanto en cuanto no hay gobierno europeo, ¿O es que el presidente de la comisión pinta algo? Aquí quien manda es el gobierno Alemán, que impone sus normas ante la inexistencia de un gobierno europeo. Bueno y el BCE, que sería el gobierno europeo en ausencia de uno real”.

    No es ninguna contradicción, Pedro — es que precisamente un gobierno “europeo” seguiría siendo un gobierno germánico, dirigido estrictamente por Alemania (aún suponiendo que el concepto en sí fuera deseable, que NO lo es).

    “Si tuviésemos una moneda pero con un gobierno las cosas serían llevaderas y combatibles. Lo que no puede ser es la situación actual”.

    Me estás dando la razón, Pedro: precisamente ellos saben perfectamente que no puede sostenerse esta situación y les ha venido “al pelo” para sus ambiciones fascistas de unificación política. ¿No ves la ironía y la “casualidad”?

    Dices:

    “pero desde hace décadas se ha impuesto en el capitalismo occidental cierta filosofía de que las deudas no son importantes mientras no tengas un vencimiento cerca”.

    Esto es verdad aunque me gustaría matizar una cosa porque merece la pena recordarlo: Thatcher fue la única que “amonestó” a Reagan por este concepto del déficit aunque luego, en 1987, desiste por motivos de amistad política y porque su Ministro de Economía. Nigel Lawson, empezó un boom crediticio (en contra de su voluntad pero ya a partir de ese momento ella tuvo que ceder en algunas cosas).

    “Un día me dijo un empresario “Pon tú el precio y yo pongo la forma de pago”. Ese es el pensamiento desde hace casi 30 años, y como consecuencia de esto estamos como estamos”.

    Cierto, MUY cierto aunque te recuerdo que eso no es una filosofía capitalista en sí.

    “Bueno, cuidado. La realidad ha demostrado que no puede existir 20 gobiernos y una moneda, y eso es una realidad obvia. Lo que pasa es que hay dos maneras de crear ese gobierno inexcusable, dos vías. La primera, la lógica, es un presidente elegido por sufragio universal que forme un gobierno representativo; y la segunda, que es la que se intenta hacer, es que mande el más fuerte en base a las relaciones de fuerza, o sea Alemania. Esto segundo es lo que no podemos permitir”.

    De acuerdo con la última parte pero no entiendo por qué piensas que el resto de Europa va a querer un gobierno europedo. Ni Noruega, ni Reino Unido, ni Alemania (el pueblo alemán, ojo) ni Finlandia, ni Dinamarca, ni los Países Bajos quieren este sistema europeista ahora bien ¿por qué no permiten un referéndum de una vez por todas Pedro? ¿Tanto miedo os da a los europeistas un “no” que es lo más posible?

    Dices:

    “está muy bien ser muy serio y muy contundente, pero si dejamos el sistema de una manera en que esto pueda volver a pasar entonces no ganamos sistémicamente nada”.

    Totalmente de acuerdo.

    “Jeje, me alegra leer esto. Hace unos meses yo defendí aquí la necesidad de una inflación moderada (hablé de sobre el 5%) y una ligera devaluación. Recuerdo que este 5% te pareció escandaloso. Me alegra ver que también entiendes que objetivamente no es tanto”.

    Bueno cuidado — objetivamente no es tanto, aunque es mucho más alto de lo que “debería” ser pero comprendo que a veces cierta inflación COYUNTURAL y siempre y cuando esté destinada para ayudar al país volver a poner los pies en la tierra y organizarse mejor puede ser necesaria o un mal menor.

    Dices:

    “Je, ¿Porqué crees que la última huelga le pareció estupenda a la patronal?”

    Exacto — por eso lo digo. Estoy con la patronal.

    Dices:

    “Es un debate largo, pero la realidad de la educación y su retroceso está mas en casa que en la escuela”.

    Sí, también comparto esto — muy cierto.

    “¿Cómo va a salir un país de la crisis cuando tiene ciudadanos ineptos que creen que las políticas de Rayoy, desconocidas pero miméticas a las de ZP, van a sacar de la crisis a un país cuando las mismas políticas hechas por los socialistas no lo han hecho?”

    Esto es verdad — todo ha sido una chapuza muy mal hecha y sin apoyo correcto democrático de la nación.

    “No es verdad. El sistema eléctrico español es totalmente seguro, y su mix energético también”.

    Ah ¡no! Pero yo me refería al precio, no a la seguridad jaja. Digo que pronto no sé si se pueda costear y que como consecuencia, podríamos tener apagones.

    “Respecto a la eólica, que sepas que en breves años tendremos aerogeneradores mucho más eficientes que ya están en prototipo. Sñolo hay un problema: Para fabricarlos necesitamos materiales que solo se pueden conseguir…¡En China!”

    ¿Y por qué sólo en China? Esto es gravísimo.

    Dices:

    “¿me debo sentir insultado?”

    No.

    Dices:

    “te sorprendería la enorme cantidad de republicanos que hay entre la juventud”.

    Lo sé, por desgracia.

    “Me atrevería a decir que aquellos a los que les gusta la política son en su mayoría republicanos”.

    También lo sé y es una desgracia. Lo considero un paso más hacia la decadencia institucional y moral.

    Dices:

    “la monarquía, en mi opinión, no es consustancíal a la españolidad, a diferencia del reino unido. Nosotros no tenemos más motivos para tener una monarquía que Italia, por ejemplo”.

    ABSOLUTAMENTE FALSO Pedro — España NO tiene NINGUNA razón de ser sin su corona — España nunca fue nada sin la corona y los reinos — sin un reino, sin una corona unificadora, mejor sería unas mini republiquillas bananeras. NO QUIERO eso para esta nación pero te digo bien claro que sin corona no hay españolidad — la españolidad precisamente surge y nace con una corona.

    “Esto es una trampa argumental que no puedo dejar pasar. Un rey, y más un rey sobreprotegido por la prensa, no se desgasta en la toma de decisiones y el ejercicio de la política como un político en activo. Hacer este juego para defender la monarquía es puro ilusionismo, y si se quiere defender que es mejor un jefe de estado apolítico que se haga pero hay otras vías de defensa más serias”.

    Que el Rey esté sobreprotegido por la prensa (y es verdad y lamentable en el caso español, cosa que no se da en Reino Unido), no significa nada — ¿qué tendrá que ver eso con precisamente el hecho de tener personajes payasos como jefes de Estado? No tienen cabida en la jefatura del Estado de esta nación monárquica.

    El hecho que comparas a España con Italia (en cuanto a que quieres que nos parezcamos a un país tercermundista, sucio y bananero como es Italia, lo considero gravísimo y hasta ofensivo).

    “el día que tengamos un rey tan estúpido, inepto y desagradable como estos políticos nos lo tendremos que tragar con patatas y no lo podremos cambiar”.

    ¿Tú te crees que quedan monárquicos que defienden el derecho divino de los reyes? Esto no es verdad.

    “Y no me digas que no se podría encontrar una sola persona apta para la jefatura del estado en España, porque nos vamos a acercar al argumentario franquista de que los españoles no pueden gobernar ellos solos y necesitan la lucecita del pardo. Decir que España no puede tener una república es un insulto a los Españoles que no pienso, como Español, tolerar”.

    Lo que no se puede nunca tolerar, ningún español que se precie, es querer que España se parezca a un paisucho bananero y medio africano como Italia (cito lo que tú mismo dices que “ya que en Italia no hay monarca, en España tampoco debería haberla). A ver qué tendrá que ver Italia con España o un español con un italiano. No sé, igual es que yo siempre estuve tan “anglosajonizado” que me cuesta ver el parecido — yo no me siento nada nada nada en común con un italiano. Es más, sé que ahora nos desviamos como siempre pero te reconozco que en Inglaterra, por ejemplo, muchos españoles e italianos se juntaban y se llevaban muy bien. Te diré que en mi caso particularísimo, jamás salía fuera de círculos ingleses (y lo digo porque como sabes bien, muchos españoles dicen que los ingleses son fríos, distantes, etc) y yo no puedo compartir esa opinión.

    Creo, no obstante, que debe haber un referéndum de una vez por todas para zanjar esta cuestión de la monarquía pero le pediré a Dios CON TODA MI ENERGÍA, que gane el “sí a la monarquía”, por el bien de este país que amamos.

  15. Hola,

    “¿Pero tanto tuvo que tardarse en ver algo tan obvio y algo que ya habíamos advertido desde tiempos de Thatcher en los 80? ¿Cómo se puede ser tan miope, Pedro?”

    Creo que la respuesta a esto está en lo mismo que hemos hablado sobre el precio y el plazo de pago. Mientras recibían dinero no pensaron en que las políticas agrícolas, industriales o de cualquier otro tipo iban a hacer daño al país en poco más de una década. Es la miopía del mundo frenético en que vivimos, donde solo vale el corto plazo.

    “No es ninguna contradicción, Pedro — es que precisamente un gobierno “europeo” seguiría siendo un gobierno germánico, dirigido estrictamente por Alemania”

    Eso no es así. En el momento que tuviésemos un gobierno formado por sufragio universal se podrían establecer una de estas dos vías: Una división por ideologías, o una división por intereses regionales. Si se diese la primera no habría un riesgo real de un gobierno germanocéntrico, aunque sí se diese la otra sí.
    Pero es precisamente por esto, por esta segunda opción, por la que yo hablo tanto de la alianza de países mediterráneos que inlcuya a Francia. Si se diese esta opción creo que se crearían tres bloques: Uno germanocéntrico, uno de países mediterráneos/periféricos y un tercero de países más independientes y menos europeistas dirigido por el reino unido. En esta división tendría un poder decisitorio muy importante Francia, que decidiría el poder de la UE en base a los dos bloques con los que se podría aliar: El germánico, o el mediterráneo.
    Claro tu problema es que repeles a los Franceses y a los Alemanes por igual.

    “precisamente ellos saben perfectamente que no puede sostenerse esta situación y les ha venido “al pelo” para sus ambiciones fascistas de unificación política. ¿No ves la ironía y la “casualidad”?”

    Hablas de unificación como si fuese un concepto cerrado, de una sola vía. Nada tiene que ver una unificación germanocéntrica y dirigida por la canciller de un estado que una unifiación democrática. Ellos no quieren lo segundo Alfredo, porque lo segundo le podría quitar el poder a Alemania y sus aliados.

    “Ni Noruega, ni Reino Unido, ni Alemania (el pueblo alemán, ojo) ni Finlandia, ni Dinamarca, ni los Países Bajos quieren este sistema europeista ahora bien ¿por qué no permiten un referéndum de una vez por todas Pedro? ¿Tanto miedo os da a los europeistas un “no” que es lo más posible?”

    Por mi que haya un referendum mañana. Que tengan miedo a un referendum es evidente. Salga sí o salga no se eliminaría este statu quo en el que estamos y ellos se sienten tan cómodos.

    “comprendo que a veces cierta inflación COYUNTURAL y siempre y cuando esté destinada para ayudar al país volver a poner los pies en la tierra y organizarse mejor puede ser necesaria o un mal menor”

    Tenemos un gran problema de digestión de deuda a la que una inflación de ese orden nos ayudaría a mejorar. Aunque si nos encontramos ante un panorama donde los sueldos no se van a indexar a la inflación podría ser peor el remedio que la enfermedad…

    “Pero yo me refería al precio, no a la seguridad jaja. Digo que pronto no sé si se pueda costear y que como consecuencia, podríamos tener apagones”

    Claro que se puede costear, aunque podría poner en problema la competitividad de nuestras empresas. En cualquier caso el déficit tarifario no se puede mantener toda la vida y hay que arreglarlo.
    Veamos también que existe una realidad de evolución de las energías renovables en que cada vez son menos costosas,mientras que probablemente las energías fósiles llevarán el camino contrario. Llegaremos a un punto de equilibrio algún dia y no muy lejano, por lo que pronosticar un futuro tan negro me parece demasiado apocalíptico.

  16. “¿Y por qué sólo en China? Esto es gravísimo”

    Bueno, es una cuestión natural. Para la fabricación de estos aeorgeneradores se necesitan unos elementos conocidos como “tierras raras” que se encuentran muy escasamente en la naturaleza. Actualmente la única mina de la que se puede sacar estos elementos está en China.
    Muchas tierras raras se pueden sintetizar en laboratorio y así se está haciendo, pero ahora mismo China tiene la llave para la posible fabricación a gran escala de estos aerogeneradores.

    “ABSOLUTAMENTE FALSO Pedro — España NO tiene NINGUNA razón de ser sin su corona — España nunca fue nada sin la corona y los reinos — sin un reino, sin una corona unificadora, mejor sería unas mini republiquillas bananeras. NO QUIERO eso para esta nación pero te digo bien claro que sin corona no hay españolidad — la españolidad precisamente surge y nace con una corona”

    Falso, falso y muy miope y sin ningún sentido de la evolución. Cualquier nación de la vieja europa está íntimamente ligada a un orígen monárquico. Portugal, Italia, Alemania, Rusia, etc, etc. Son naciones nacidas y evolucionadas por una monarquía.
    He puesto el caso de Italia porque Italia fue unificada bajo en mandato de un rey. Su origen, pues, es esencialmente monárquico, al igual que el de Alemania. Pero a estas naciones y a estos pueblos no se le cayeron los anillos por tener repúblicas, porque caer en el falso axioma de que una nación que se creó por la fuerza o poder de una monarquía sólo tiene razón de ser si es monárquica es una trampa absurda, irreal y pasada de tiempo.
    Las naciones evolucionan, cambian, y la nuestra también lo ha hecho. Decir que la españolidad está intimamente relacionada con la monarquía es pensar que estamos en el siglo XV. La sociedad española hoy tiene unos nexos de unión creados por la historia que son mucho más potentes que la monarquía. La monarquía es irrelevante para el concepto de España actual.

    “¿Tú te crees que quedan monárquicos que defienden el derecho divino de los reyes? Esto no es verdad”

    Cuando aceptas la monarquía como forma de estado no lo haces circustancialmente, lo haces con todas las consecuencias. A mi no me vale decir que se es monárquico porque el rey es simpático y majete y que si cambia el rey pues me cambio de camisa. Eso es puro arribismo y si eso es lo que se piensa, pues oye que Juan Carlos sea presidente de la república que es realmente lo que personas de esas argumentaciones parecen desear.
    Si eres monárquico debes asumir y aceptar que te toque un rey estúpido e idiota, y debes apoyarle. Si no lo haces eres un falso monárquico y estás militando en una contradicción ideológica.

    “Lo que no se puede nunca tolerar, ningún español que se precie, es querer que España se parezca a un paisucho bananero y medio africano como Italia (cito lo que tú mismo dices que “ya que en Italia no hay monarca, en España tampoco debería haberla”

    Ya te he explicado la comparación, pero donde puse Italia puedes poner Alemania. Aunque creo que Italia para el caso nos viene mejor porque nuestro carácter se parece màs al suyo que al Alemán.

    “No sé, igual es que yo siempre estuve tan “anglosajonizado” que me cuesta ver el parecido — yo no me siento nada nada nada en común con un italiano”

    Hay una frase que dice que los Argentinos se parecen a los Italianos y los Uruguayos a los Españoles…¿Ves parecidos a los Argentinos y los Uruguayos? Pues eso…

    “Creo, no obstante, que debe haber un referéndum de una vez por todas para zanjar esta cuestión de la monarquía pero le pediré a Dios CON TODA MI ENERGÍA, que gane el “sí a la monarquía”, por el bien de este país que amamos”

    Estoy de acuerdo, pero más que un referendum se deben crear las vías y el escenario por el que se puede hacer un referendum. ¿Bajo que condiciones se puede hacer este referendum? ¿Con qué apoyos? A mi un referendum, hoy, no me interesa especialmente porque creo que la nación votaría monárquico. Pero igual en 20 o 30 años este sentimiento es el contrario. Ahí es cuando deberemos tener la vía, sin propiciar una ruptura institucional, para poder acceder a un estado republicano.

    Saludos,

  17. Alfredo · ·

    Ah bueno, en 30 o 40 años puedo “vivir” con que España sea una república porque para entonces no me quedará mucho de vida, por ley natural. Lo que España pueda ser en 100 años no lo sé ni me incumbe — igual en 100 años España parecerá un país sudamericano o africano y quedarán pocos, por no decir ninguno, españoles de origen. Todo es posible pero lo importante es que de momento, hay que mantener esa estabilidad. ¿Ya ves como tú mismo reconoces que hoy por hoy este país es monárquico? Lo sabes perfectamente – hay mucha gente, sobre todo mayor, que está con la monarquía y que la entiende como la entiendo yo.

    Dices:

    “Cualquier nación de la vieja europa está íntimamente ligada a un orígen monárquico. Portugal, Italia, Alemania, Rusia, etc, etc. Son naciones nacidas y evolucionadas por una monarquía”.

    Ni España es Portugal, ni tiene por qué ser Alemania o Rusia o, Dios libre, una Italia. ¿Por qué estás tan empecinado en hacer que España se parezca a esos países que nada tienen que ver aquí? Alemania para mí no sirve como modelo de nada, y menos la decadente Italia.

    “He puesto el caso de Italia porque Italia fue unificada bajo en mandato de un rey. Su origen, pues, es esencialmente monárquico, al igual que el de Alemania. Pero a estas naciones y a estos pueblos no se le cayeron los anillos por tener repúblicas, porque caer en el falso axioma de que una nación que se creó por la fuerza o poder de una monarquía sólo tiene razón de ser si es monárquica es una trampa absurda, irreal y pasada de tiempo”.

    No señor — voy a explicarlo de otra manera quizá – es que ya de por sí, la mayoría de los españoles no se sienten “unidos” como nación — véase los nacionalismos. ¿Qué justificación tenemos, fuera de la monarquía, para seguir siendo España tal y como es ahora? Ninguna. Precisamente ITALIA NO se llamaba Italia antes de esa unificación y sabrás que Alemania tampoco. Actualmente, la única via aceptable es mantener el trono intacto, “atado y bien atado”.

    Dices:

    “La sociedad española hoy tiene unos nexos de unión creados por la historia que son mucho más potentes que la monarquía. La monarquía es irrelevante para el concepto de España actual”.

    No lo creo así Pedro — ¿nexos de unión potentes? ¡Pero si el país está cada vez más desunido, incluso con un monarca!

    Dices:

    “Cuando aceptas la monarquía como forma de estado no lo haces circustancialmente, lo haces con todas las consecuencias”.

    No señor — ser monárquico no significa ser absolutista — hay muchos tipos de monarquías, y la monarquía parlamentaria es la que más bien le ha hecho al mundo. Los países monárquicos con parlamento han hecho mucho por la libertad, cosa que no podemos decir de la fascista Italia, o de España cuando NO tuvo su Monaca y tuvimos FASCISMO, o Alemania, o Francia con sus guillotinas en 1789. Lo cierto es que donde mejor están las minorías y los derechos del hombre son en monarquías parlamentarias — con la excepción de los EEUU pero sabrás que allí el sistema es bastante “monárquico” en el sentido que el Ejecutivo fue ideado precisamente como una especie de monarca poderoso. El resto de las repúblicas del mundo suelen ser liberticidas y corruptas.

    “A mi no me vale decir que se es monárquico porque el rey es simpático y majete y que si cambia el rey pues me cambio de camisa”.

    No no no — pero hay ciertos límites que NO se pueden pasar y lo sabes perfectamente porque leíste mi ensayo sobre cuándo matar a un rey.

    “Si eres monárquico debes asumir y aceptar que te toque un rey estúpido e idiota, y debes apoyarle. Si no lo haces eres un falso monárquico y estás militando en una contradicción ideológica”.

    Una cosa es un tontito, y otra es un abusador tirano tipo Fernando VII (que por desgracia no tuvimos un Cromwell para arrancarle la cabeza en la plaza pública).

    Dices:

    “Claro tu problema es que repeles a los Franceses y a los Alemanes por igual”.

    Me parece fatal que alguien piense eso de mí. Yo no tengo problemas con nadie excepto con los intereses que tal o cual gobierno pueda tener.

    Estoy de acuerdo que Alemania no quiere lo segundo — ¿pero no te das cuenta que hoy por hoy NO hay apoyo a ninguna de las dos vías en Europa? Me encantaría un macro-referéndum al respecto porque estoy 100% seguro lo que saldría como resultado. Es curioso que en pleno siglo XXI, los nacionalismos y patriotismos localistas estén al alza en Europa. ¿No te dice eso algo de la situación en la que vivimos?

  18. Alfredo · ·

    Javier/Rubén — una notícia un poco antigua ya (pero la prohibición AHORA entra en vigor en Bélgica) pero es un ejemplo perfecto de lo que os decía sobre los jueces atrevidos que “anulan” las leyes del legislador: Las negritas son mías.

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=736258

    La Justicia invalida las excepciones a la ley antitabaco de Bélgica

    15-03-2011 / 20:00 h

    Bruselas, 15 mar (EFE).- A partir del mes de julio los bares de Bélgica deberán habilitar una sala separada si quieren que se pueda fumar en su interior, después de que el Tribunal Constitucional decidiese hoy invalidar las excepciones a la ley que permitían el consumo de tabaco en ciertos establecimientos.

    La Corte ha anulado dos artículos de la ley antitabaco de 2009 que establecía la prohibición de fumar en lugares públicos como hoteles o restaurantes, pero que incluía un régimen de excepciones para bares y locales de juego.

    Los jueces han considerado que el enfoque diferenciado según el tipo de establecimiento no está justificado e incumple los principios de igualdad establecidos en la Carta Magna.

    Las excepciones contenidas en la ley habían sido denunciadas por asociaciones del sector de la alimentación y por la Liga contra el Cáncer de Flandes.

    Los bares tendrán hasta el 1 de julio de este año para adaptar sus instalaciones a la nueva realidad legal o para prohibir totalmente el tabaco en su interior.
    ————————————————————————-
    Osea que dos asociaciones son las que determinan cómo se cumple la ley en vez del legislador elegido de forma democrática. Una vez más, lo afirmo: el único país que es el más democrático y REPRESENTATIVO de toda Europa, porque de momento no tenían tribunal supremo, es el Reino Unido. La Cámara de los Lores por ejemplo ha sido para mí una de las mejores formas de interpretar las leyes ya que NO LAS ANULAN sino las “reeditan” y las reconducen, que es distinto, ya que muchos son expertos políticos con mucha experiencia. El resto de los países, junto con EEUU, tienen los tribunales que anulan leyes. Eso ni es democrático, ni es aceptable.

  19. “Ni España es Portugal, ni tiene por qué ser Alemania o Rusia o, Dios libre, una Italia. ¿Por qué estás tan empecinado en hacer que España se parezca a esos países que nada tienen que ver aquí? ”

    No me cambies el sentido de lo que he dicho. No es cuestión de que España se parezca a nadie, la cuestión es que los mismos argumentos que pueden ser utilizados para defender el monarquismo de España han sido claramente distintos en estos países que te he dicho, incluso en la propia España (la mitad del siglo XX España no tuvo rey y no se destruyó la nación).
    Así pues, que el origen de una nación haya sido debida al impuso de una corona antigua no condiciona para nada la forma del estado moderno. La única razón por la que acepto la monarquía en España es por voluntad ciudadana.

    “véase los nacionalismos. ¿Qué justificación tenemos, fuera de la monarquía, para seguir siendo España tal y como es ahora? Ninguna. Precisamente ITALIA NO se llamaba Italia antes de esa unificación y sabrás que Alemania tampoco. Actualmente, la única via aceptable es mantener el trono intacto, “atado y bien atado”

    La misma justificación que con monarquía, ¿en que demonios cambia la monarquía nada? ¿Quién cree que se contiene a los nacionalismos con una monarquía cuando los nacionalistas no son monárquicos? Italia también tiene problemas con los nacionalismos, al igual que los tiene Francia, los tiene Rusia y los tienen más países republicanos. A nadie se le ocurre decir que los problemas de nacionalismos son aguantables en una monarquía y no en una república.
    Los únicos países en que la monarquía tiene un factor claramente unitario con UK y quizá Bélgica, no España.

    “No lo creo así Pedro — ¿nexos de unión potentes? ¡Pero si el país está cada vez más desunido, incluso con un monarca!”

    Como tu mismo abservas es irrelevante la presencia del monarca. Los nexos de unión y las intenciones de desunión van a ser excactamente las mismas. Es más, me atrevería a decir que el propio hecho de tener una monarquía que se identifica o se intenta identificar por parte de algunos nacionalismos con la voluntad de Franco es contraproducente para la unidad nacional.

    “No señor — ser monárquico no significa ser absolutista — hay muchos tipos de monarquías, y la monarquía parlamentaria es la que más bien le ha hecho al mundo.”

    No he hablado de modelos de monarquías, he hablado de reyes. Estoy seguro que gente como tu y la mayoría de monárquicos en España preferirían una república democrática a una monarquía tiránica, pero ese no es el debate. El debate es que a rey tontito, impresentable, ridículo, zopenco y medio-idiota te lo debes de tragar mientras no subyuge la constitución si es que eres un monárquico coherente. Y, por lo tanto, no me vale usar los argumentos que si Aznar o Zapatero serían peores porque podemos tener un monarca peor que estos señores en 20 años.

    “El resto de las repúblicas del mundo suelen ser liberticidas y corruptas”

    Y el resto de monarquías, no te fastidia…¿Quieres que hagamos una lista de las monarquías árabes?

    “Una cosa es un tontito, y otra es un abusador tirano tipo Fernando VII (que por desgracia no tuvimos un Cromwell para arrancarle la cabeza en la plaza pública)”

    Exacto, al tontito te lo tendrás que tragar y aplaudirle. Eso rompe el argumento sobre Zapatero o Rajoy.

  20. “Me parece fatal que alguien piense eso de mí. Yo no tengo problemas con nadie excepto con los intereses que tal o cual gobierno pueda tener”

    Cambia Franceses y Alemanes por afrancesamiento y germanofilia.

    “¿pero no te das cuenta que hoy por hoy NO hay apoyo a ninguna de las dos vías en Europa?”

    Exacto, pero hoy vivimos en una época de crisis donde cada estado se repliega en sí mismo y desconfía de los demás. Los que dan dinero ya no quieren darlo, los que han tenido que cambiar sus legislaciones se sienten engañado y ya no quieren cambiarlas.
    En un momento como el actual es muy fácil generar fuerzas destructivas y caer en el populismo. La cuestión es presentar un modelo de europa, un proyecto, unas perspectivas de qué se es y qué se quiere ser ante el mundo, un planteamiento de porqué debemos estar unidos y no separados, y entonces es cuando los ciudadanos deberán decidir sobre esto.
    Hablar del rechazo a dos vías, una quemada por los hechos y otra inexistente y sin proyecto, es la simple conclusión de lo que es y ha sido la política europea de estos años.

    “Es curioso que en pleno siglo XXI, los nacionalismos y patriotismos localistas estén al alza en Europa. ¿No te dice eso algo de la situación en la que vivimos?”

    A rio revuelto ganancia de pescadores. Los movimientos políticos menos reflexivos y teóricos y que más llaman a los instintos primarios y a las visceras es lo que sobrenada en situaciones de crisis. El nacionalismo, por definición, es puro instinto primario y pura reacción conservadora.
    Es el mismo caso que está sucediendo con los populismos, tanto de derechas como de izquierdas, en este momento.

    Saludos,

  21. Por cierto Alfredo, he twitteado el link a tu escrito y al hilo en mi Twitter (@PedroFresco), supongo que no hay problema…Es algo que quiero hacer con estos debates interesantes que tenemos a veces.

  22. Alfredo · ·

    ¡No! No hay ningún problema Pedro. Puedes hacer lo que quieras con los enlaces. Es buena idea, de hecho, guardarlos. Luego contesto a todos tus puntos.

  23. Danitt00 · ·

    Pues sí creo que usted se parece a Rees-Mogg, Alfredo y ya no sólo por lo puramente físico o el acento elitista en inglés. Rees-Mogg es segun todo el mundo la peor pesadilla de David Cameron ya que Rees-Mogg es un conservador a la vieja usanza, euroescéptico y “pro blanco”. Creo recordar que Pedro alguna vez dijo lo mismo de usted. Que usted al menos era un derechista honesto y precisamente por eso la gente lo valora ya que poca gente en la derecha dice tan claramente y de forma tan obvia que está “con la patronal” y con “los ricos”.

    Yo ya sé que su intención no es defender el privilegio por privilegio, pero hay que reconocer que no soy el único que se da cuenta que usted es un hombre que defiende el privilegio, los ricos, y en general no es inclusivista. Creo que por eso se le respeta. Usted es la mejor “caricatura” de lo que era hace un tiempo la derecha al menos en países anglosajones. Ahora bien, usted no se parece en nada al tipico derechista español.

    Un saludo

  24. capitalsmoke · ·

    jejejeje es que se parecen sí, sobre todo en los manerismos. Oye Alfredo me he encontrado este vídeo donde habla de lo “white” jejejeje. Dice que ya que el 95% del Reino Unido es “white”, no tiene sentido meter a candidatos analfabetos de color en las listas electorales solo para ser mas multicultural. Lo dice con la misma flema con la que tu anuncias las cosas. “Hay que ahorcar a esos individuos, porque es lo que dice la ley de Dios”.

    Ya sólo falta por ver a Javier jeje, que seguro os pareceis también. Seria interesante veros en alguna reunión chupando cámara. Seriais como una marca derechista buenísima aunque no sé si podrias perder votos como le pasó a Rees Mogg ya que teneis una forma de vestir muy antigua y “clásica” que hace que la gente no os vote por la distancia que sienten.

  25. sociata latinoamericano · ·

    Alfredo: ese señor Rees-Mogg bien podría ser tu hermano. ¡Son igualitos!

  26. rojelio · ·

    Todos mis respetos a don Alfredo. Es un SEÑOR con mayúsculas. Soy militante comunista y esta noche, hace unas horas, hemos visto a don Alfredo por casualidad por la Puerta del Sol. Es un señor valiente y aunque yo NO estoy de acuerdo con prácticamente nada de lo que dice, todos aquellos que dicen que Alfredo no habla con gente de diferentes aspectos o razas MIENTEN DESCARADAMENTE. Tengo un amigo negro negro y Alfredo le ha tratado muy respetuosamente y han dialogado sobre inmigración. Para don Alfredo, una persona como mi amigo no es “español de origen” y eso no es racismo, es la pura verdad, porque si tus padres y origenes no son de aqui, no eres español de origen. Alfredo en ningún momento le faltó al respeto y me alegro que aun en el 2011 haya gente anacrónica pero señorial como Alfredo o estos señores.

    Somos un total de cinco y hemos “acosado” a Alfredo en la calle por pura casualidad y él ha respondido a todas nuestras preguntas sin faltar al respeto en ningún momento. Hemos recriminado su postura homofóbica pero el señor sabe dialogar muy bien y no siente odio hacia los gays solo que tiene una moral muy antigua.

    Uno de mis amigos lleva rastas y Alfredo le ha hablado con tranquilidad a pesar de que le dijo que “Dios no le gustan las rastas” pero ya quisiera Rajoy o cualquier mamarracho del PP tener la paciencia y cordialidad de Alfredo eso sí , Alfredo, con TODOS MIS RESPETOS, creo que sí que es verdad que usted viste MUY A LO ANTIGUO jeje y que se parece a Rees-Mogg. Seguro que si nuestro grupo se enfrentara a un Rajoy o a un Nacho Uriarte del PP, estos se cagarian en los pantalones y Alfredo vino con normalidad a hablar con nosotros a pesar de que reconozco que mi amigo fue mal educado al principio al gritar OYE FACHA, VEN AQUI!!

    Pedimos disculpas por eso porque Alfredo será todo lo que querais pero ¿¿facha?? Es un tio de PUTA MADRE, con sus excentricidades y todo pero lo admiramos.

    Un saludo

  27. Jairo Pérez de la Torre · ·

    Hola, soy de Mexico y puedo decir que don Alfredo es “lo máximo” como decimos en mi país. Si lo que buscas es una persona políticamente correcta y afeminada, no la vas a encontrar con don Alfredo pero me encanta dialogar con él. Eso sí, Alfredo es MUY PATRIOTA y “pro España” y pro las alianzas con Inglaterra y los EEUU. Nunca he tenido problemas con Alfredo por mi nacionalidad pero sí que es verdad que no se corta cuando te tiene que recordar que los españoles “son lo máximo” en comparación con México jeje. Yo de todas formas lo respeto y vivo en Madrid. Los españoles son muy correctos, amables y educados pero también esperan que tú les respetes a ellos. Si vas a venir a España para vivir como si estuvieras en una aldea latinoamericana, vas a tener problemas graves pero si vienes respetuoso y con ganas de aprender de esta rica cultura, el 99% de la gente es amable.

    Alfredo es amable, pero no le gusta que le toquen los “cojones” como dicen aquí. Si vas a ir de chulito o gallito con él, tienes todas las de perder pero conozco a pocas personas tan sinceras, honestas y políticamente incorrectas como este señor.

    Sepan ustedes los españoles que en Mexico la mayoria de personas adoramos a España y respetamos a los españoles. Como en todos los sitios, hay gente amarga y anti-española resentida porque son unos mediocres pero todos mis amigos admiramos a España y a gente como don Alfredo que defienden lo suyo a pesar de las adversidades.

  28. gallego orgulloso · ·

    jejeje Alfredo, sabe usted que yo nunca lo digo por faltar al respeto pero ya veo que no soy ni mucho menos el único que dice que usted se parecer a Rees-Mogg.

    Capitalsmoke: sí, los gestos son IDÉNTICOS y la mirada intensa jeje.

  29. Alfredo · ·

    ¡Vaya! Yo que pensaba que en verano las cosas son mucho más lentas, y resulta que hay mucha actividad. Gracias a todos los comentaristas.

    Rojelio: Gracias por eso aunque al menos estábamos todos de acuerdo que la Unión Europea es un proyecto fascista y que Alemania tendría que ser aleccionada. Si te fijas en la historia moderna y no tan moderna de Europa y su continente, todos los problemas salen de Alemania y, siempre que hay una alianza atlántica con EEUU y el Reino Unido, derrotamos los problemas que surgen de Alemania, causantes de las 1A y IIA Guerra Mundial.

    En lo que ya no estamos de acuerdo es en política social y económica. Gracias por representar correctamente mi punto de vista sobre los homosexuales. Creo que sería absolutamente perverso sentir “odio” hacia cualquier grupo racial o sexual. El odio no es un sentimiento aceptable en la política de esta patria. ¿Odio? No, en absoluto es eso. Yo simplemente sé que como cristiano, debo defender mi fe y la moral bíblica que dice, claramente, que la homosexualidad (como el adulterio y otros pecados sexuales) es eso, pecado y no es “normal” ni aceptable querer hacer aceptable algo que NO es “normal”. Eso no significa querer meter a los homosexuales en prisión (aunque sí me gustaría un artículo bis al Código penal sobre escándalo público e indecencia sexual en la vía pública). Mira, lo sabes perfectamente que algunas de las imágenes que todos hemos podido ver de los gays en esto del “orgullo gay” son lamentables, indecentes y pervertidas. Tú mismo me has dicho que quieres proteger la infancia y bueno, no me parece coherente querer proteger la infancia y al mismo tiempo no condenar que algunos de esos homosexuales lleven penes de plástico y parezcan pedófilos.

    En cuanto a lo que me dices de las empresas, pues ya sabes mi criterio: no es posible generar empleo si te pasas todo el día criticando la gestión de la patronal. La patronal española no es “egoista” – sólo defiende sus intereses y eso no es ser “egoista”, eso es ser racional y humano.

    Jairo:

    Gracias. Intento ser honesto.

    CONTINÚA

  30. Alfredo · ·

    Pedro:

    “No me cambies el sentido de lo que he dicho. No es cuestión de que España se parezca a nadie, la cuestión es que los mismos argumentos que pueden ser utilizados para defender el monarquismo de España han sido claramente distintos en estos países que te he dicho, incluso en la propia España (la mitad del siglo XX España no tuvo rey y no se destruyó la nación)”.

    No, no se destruyó la nación – tuvimos fascismo, ¡no te fastidia! Cuando no fascismo repugnante, tuvimos republicanismo filo-sovietista. Lo siento mucho pero prefiero nuestra historia monárquica que le ha dado muchas cosas buenas a este país con matices, por supuesto, pero mucho mejor que esas nefastas dictaduras y republiquillas. No he cambiado el sentido de lo que has dicho — dijiste que “otros países” no tienen monarquías y parece ser que debido a eso, España tampoco tiene por qué tenerla. ¿Qué más da lo que hagan en otros países, Pedro? A eso me refería. ¿Y qué que un paisucho papista como Italia no tenga su corona?

    “Así pues, que el origen de una nación haya sido debida al impuso de una corona antigua no condiciona para nada la forma del estado moderno. La única razón por la que acepto la monarquía en España es por voluntad ciudadana”.

    Ya sabes que siento una gran pasión por lo democrático, pero no necesitamos, creo yo, democratizar todo lo que se mueve. Me parece un poco irónico que estés tan sumamente interesado en “democratizar” la institución monárquica cuando no te vi esa pasión a la hora de democratizar al Irak de Saddam Hussein. Dirás que “da igual porque Irak no es mi país” pero, ¿y sí lo es Italia y Alemania? No, no lo son tampoco.

    La monarquía puede y debe mejorar, evolucionar con los tiempos, por supuesto, pero eso no significa eliminarla. En cuanto a lo de “voluntad ciudadana” — bueno tú mismo ya contestaste que esa es la voluntad ciudadana de ahora MÁS QUE PROBABLE. A lo mejor en 50 años, cuando nuestros cuerpos estén bajo tierra, la realidad será otra (esperemos que no).

    “Los únicos países en que la monarquía tiene un factor claramente unitario con UK y quizá Bélgica, no España”.

    La monarquía es una de las mejores instituciones con las que cuenta España: es la menos corrupta de toda, la más racional, la más “tranquila” y la menos escandalosa. No son perfectos, pero tampoco lo somos tú y yo y es de lo mejorcito que tenemos. Tenemos un deber de apoyarles, Pedro.

    “El debate es que a rey tontito, impresentable, ridículo, zopenco y medio-idiota te lo debes de tragar mientras no subyuge la constitución si es que eres un monárquico coherente”.

    Oye al IGUAL QUE CON POLÍTICOS, Pedro – entiendo que el matiz es que el Rey no sería elegido, y es verdad eso, pero también nos tenemos que tragar políticos ineptos de todo tipo y nadie muere por eso – es más, dirás o insistirás que la diferencia clave es que uno es elegido y el otro no – de acuerdo pero ¿es que acaso todos los ineptos que sufrimos son elegidos?

    “Y el resto de monarquías, no te fastidia…¿Quieres que hagamos una lista de las monarquías árabes?”

    ¿CÓMO? Pero si claramente he hablado de monarquía PARLAMENTARIA, no de esas monarquías absolutistas árabes. Lo cierto es que a nivel global (ya que te gusta tanto lo internacional a la hora de comparar) hay más tiranía en las repúblicas que en las monarquías PARLAMENTARIAS, lo repito. PARLAMENTARIAS.

    Yo quiero una monarquía de la que podemos sentirnos orgullosos. La monarquía en España, la actual, es sinónimo de transición democrática, de progreso económico y de la reincorporación de España a la mesa de los “grandes”, que es donde siempre nos ha correspondido estar.

    A España le corresponde sentarse en la mesa con el Reino Unido, con EEUU, y con otros países con larga tradición de libertad como Noruega u Holanda.

    Obviamente nadie quiere una monarquía absolutista o estrecha, es más, me atrevería a decir y sé que no te va a gustar, que creo que la monarquía española se merece algo más de dinero que el presupuesto miserable que se le aporta cada año. La mayoría de los españoles en estos momentos queremos una monarquía, una monarquía que pueda disponer de todos los instrumentos que tienen otras monarquías para poder ejercer su cargo en la Jefatura del Estado – yo quiero un monarca en Jaguar, no en bicicleta. Sé que esto que digo es muy controvertido, incluso entre liberales de toda la vida, pero soy honesto y es mi criterio.

    Eso de querer “democratizar” la monarquía supone que un monarca, nuestros monarcas, son simplemente pedazos de mercancía política en el mejor de los casos, o simplemente algún objeto en las estanterías de un miserable supermercado como el DÍA.

    La corona española actual ha sido una pieza clave en nuestra democracia y sí, democratización. Un respeto a ellos, Pedro.

  31. Alfredo, hace algún tiempo te dije que te veía en plena forma, creo que abandonar definitivamente el tabaco ha tenido mucho que ver, pero me parece que lo estás más aún últimamente, junto con las del Poder Judicial, esta es de las más “cañeras”.

    A ver, sobre la monarquía, mira que la CE es muy mejorable pero, dentro de lo que les salió al final a sus “padres”, creo que esto fue de lo mejor y más conservable: “el Rey es el jefe de Estado de España, símbolo de su unidad y permanencia”. España no se ha disgregado en los períodos en que no ha tenido Rey pero mejor no recordar los períodos en que no los ha tenido: el caos o la dictadura (el franquismo, aunque oficialmente en ese período España fuera “una monarquía”). Como mucho, lo único que cambiaría son algunos artículos del Código Penal que sancionan con una mayor dureza cosas como las injurias o las calumnias contra el Rey y los miembros de la Casa Real, simplemente por una cuestión de igualdad de todos los españoles ante la ley.

    Esta Casa, la de los Borbones, no es que me entusiasme, pero aún así es preferible que en las relaciones internacionales sea quien nos represente por cuestiones de pura imagen. Dudo mucho que un Zapatero o un Rajoy tuvieran mejor imagen en el exterior ante otros mandatarios que la que tiene el Rey Juan Carlos.

    En cuanto a los gastos, pues lo bueno hay que pagarlo. Aparte, no tengo a mano cifras pero, por lo que tengo entendido, en comparación con otras Casas Reales, no es la de España la que salga más cara precisamente. Lo de Cameron en el RU, es cierto, me parece totalmente populista. Sigue decepcionando el bueno de David.

  32. Alfredo · ·

    ¡Muchas gracias Javier! Ya te digo que cuando dejes el tabaco, Dios mediante, en agosto, verás el poder mental que vas a sentir. En mi caso es posible que sea una combinación de eso junto con la buena cerveza.

    Muy cierto lo del Código penal — esos artículos son absolutamente ridículos y no tienen cabida en una patria liberal como la que pretendemos tener. Igualdad ante la ley, sí, esa es la postura.

    Jeje, ¿te imaginas a un Zapatero o a un Rajoy en las bodas reales de Europa representando a nuestra nación?

    Por cierto, Su Alteza Don Felipe, el hijo, a pesar de que creo que cometió un error nefasto por casarse con esa señora periodista, también ha defendido a España ante Su Alteza el Príncipe británico — sobre la cuestión de Gibraltar.

    Sí, lo de Cameron es populismo puro y duro Y SIN NECESIDAD DE HACERLO PORQUE NO HAY APOYO A SU PLAN.

    Nuestra Casa Real no es cara — mucho más caro sale mantener el Estado franchute.

  33. Rojelio · ·

    Gracias por tu réplica, Alfredo. Te he enviado el cuestionario que me dijiste que ibas a responder a modo de “entrevista” y para que tus puntos queden claros pero debo decirle a tus lectores lo mismo que has dicho: “yo eliminaría las leyes de igualdad”. Frases como esa son preocupantes, no sólo para las mujeres sino también para gays y otras victimas de la sociedad o que puedan serlo. Por eso te he enviado ese paquete de preguntas y me gustaría que lo publiques para que asi luego nadie pueda decir que “se tergiversa” lo que tú dices. Quiero que las respondas siendo tan sincero como siempre eres.

    Estoy de acuerdo contigo en lo de la Unión Europea aunque por diferentes motivos, porque los mios son económicos y no tienen nada que ver con “las patrias” que a vosotros en la derecha os gusta. La Unión Europea es un proyecto más del capitalismo.

    Lo del Código penal…jeje sin comentarios. Increíble pero así es usted. Sin embargo leyendo a algunos comentaristas, como Sigfrido o Rubén, me hace pensar que eres ¡un moderado! ¿Es verdad eso que dice Sigfrido de que no es neo nazi? Lo he leído en sus comentarios pero parece muy nazi y muy racista, por desgracia.

    Saludos

  34. Alfredo · ·

    De acuerdo. A ver si lo cuelgo mañana y contestaré esas preocupaciones que usted tiene. Francamente a mí me preocupa más los ataques frontales a la libertad de conciencia y confesional que estamos viviendo cada vez más, y muchos homosexuales también están preocupados por eso. Sólamente una persona muy ignorante piensa que los homosexuales en su totalidad pueden sentirse identificados con eso del “orgullo gay” – los únicos que se animan con lo del orgullo gay son los mismos idiotas que se animan cuando viene cualquier cantante de rock a Madrid. Los idiotas son heteros y homosexuales, así que eso no es una cuestión de ser gay o no – es una cuestión de ser un gilipollas o ser una persona mínimamente respetuosa. La gente va a lo del orgullo por el mismo motivo que van a un espectáculo del Zoo – para entretenerse mirando un poco a esos pobres hombres pervertidos. A las turbas y a la chusma siempre les ha gustado el espectáculo y Madrid no es menos – Madrid siempre ha tenido, desde tiempos de Felipe III, un buen porcentaje de chusma que disfruta todo lo depravado.

    Como BIEN DIJO EL RABINO JUDÍO británico, en Inglaterra se está preparando un nuevo “Mayflower”, un nuevo éxodo de cristianos que se están sintiendo muy perseguidos por las nuevas leyes totalitarias de igualdad. El Rabino tiene razón, porque igual lo que hace falta es un nuevo éxodo de cristianos.

    Lea la notícia del Telegraph sobre los casos SANGRANTES e injustos que están afectando a cristianos, judíos y católicos en el Reino Unido — y a musulmanes también. Eso es lo que se avecina para España. Gente como la pobre Margaret Foster, una católica y trabajadora social, que fue despedida sólo por compartir un folleto pro-vida con un compañero de trabajo. Los políticos están imponiendo la homosexualidad en el nombre de la “igualdad” para tener una sociedad más obediente, más borrega y que no cuestionemos nada. Eso no es apropiado ni para mí, ni para Dios, ni para ti ni para los homosexuales que piensan por sí mismos (los hay). ¿Cómo es posible decir que vivimos en un país libre (eso no es verdad) cuando no podemos decidir a quién debemos servirle una copa o si debemos permitir o no fumar en un local? Por eso los liberales tenemos que revisar todas esas leyes y derogarlas cuanto antes. No es cierto que podemos “practicar nuestra fe libremente” cuando no podemos EJERCERLA en su totalidad a la hora de admitir a sodomitas o no en los locales para cristianos. ¿Por qué los homosexuales pueden tener hoteles para ellos y los cristianos no podemos abrir colegios solo para cristianos y expulsar a cualquier alumno que se esté morreando con alguien del mismo sexo?

    La notícia aquí: http://www.telegraph.co.uk/news/religion/8609531/Chief-Rabbi-Equality-laws-leading-to-new-Mayflower-exodus.html
    ————-
    Tema Unión Europea:

    ¿Proyecto capita-qué? Es un proyecto capital, sin lugar a dudar, pero capital-ISTA? No señor –

    Yo quiero que España forme parte de la EFTA:

    http://www.efta.int/about-efta/the-efta-states.aspx

    Eso SÍ es capitalismo y zona de mercado libre que sólo tiene un milímetro de las regulaciones absurdas que tiene la Unión Europeda. No me extraña que todos los países que integran la EFTA sean monarquía parlamentaria (si se une en algún futuro el Reino Unido) o confederaciones como Suiza. Eso sí es una zona de capitalismo y yo estaría encantado de formar parte de la EFTA.

    Esos países controlan sus propias fronteras, por cierto, sin tener a una estúpida como la Redding diciéndoles cómo deben controlar su territorio y sus fronteras. ¡Hasta los comunistas como usted deben saber que debemos ser SOBERANOS!

    Mire el ejemplo de la lucha antiterrorista y la Desunión Europeda — en el nombre de esa lucha, han debilitado nuestro control de la inmigración a España. El modelo europedo no incluye la inmigración desde dentro de la UE. Lo más gracioso e irónico de todo es que dicen que lo que controlan son los “vuelos internacionales”. Como si un vuelo de Francia a España ¡no fuera un vuelo internacional! Para ser buenos europedos, hay que suponer que no hay terroristas volando desde dentro de la UE.

    Eso, al igual que con decenas de otros temas: ahora resulta también que los que deciden si un producto nuestro de alimentación o comida lleva la bandera de ESPAÑA son los de la Comisión europea. Cada vez más, hay temas, de todo tipo y muy importantes, fuera del alcance de nuestros políticos democráticamente elegidos.

    Lo siento pero no puedo darte la razón. Eso no es capitalismo – eso es fascismo.

  35. Torres · ·

    Muy buena respuesta, Alfredo. Lo del EFTA parece muy interesante. Cualquier cosa es mejor que la Unión euromierda.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: