No, el euro NO ES necesario

Tomamos un descanso momentáneo del tema del Poder judicial. Resulta que hoy martes, dos notícias saltan a la vista – La primera es la de El Mundo, donde citan las declaraciones de empresarios europeistas diciendo que “El euro ES necesario”. Aquí la tienen. Luego, la siguiente notícia — Cameron dice — , “Gracias a Dios, no estamos en la eurozona”. Cameron ha dicho que NO apoyará el rescate a Grecia y hace muy bien. Hoy quiero volver a repetir mi mensaje de siempre: ni el euro es “necesario”, ni es necesaria la Unión Europea. Como cristiano, le pido a Dios que destruya cuanto antes el euro y la Unión Europea.

Debemos siempre encontrar la esencia de los hechos y, a partir de esa esencia, tratar de adivinar lo que va a ocurrir o puede ocurrir. A veces las cosas no ocurren cuando se desea que ocurran, o no ocurren tan pronto y después ocurren; no creo que sea el único que se haya equivocado en algunas previsiones. Todo el mundo sabe que los nobles españoles siempre desean que las cosas ocurran pronto y estas tardan un poco más.

En aquella primera etapa del comienzo del siglo XXI, era todavía el fin de una época, y lo que hoy vemos, algo al parecer lejano. Se sumaron meses, semestres y años de crecimiento de la economía, “milagros” en Japón, que comenzaron a dejar de serlo hace aproximadamente 12 años, a pesar de que tanto se habló de aquel milagro; milagros en el oriente asiático que parecían definir un curso imparable; milagros en la economía de nuestros vecinos del Norte de Europa, que llevaban un récord, cada día que pasaba sin una crisis y lo anotaban todos los días, hasta finales del 2000, en que comenzaron a verse algunos índices de reducción de la producción industrial. Entonces de inmediato salieron a relucir teorías conocidas: que cuando tenían lugar tantos meses seguidos de retroceso de la producción industrial era ya un problema serio para la economía, comenzaba a ser una caída, una recesión, etcétera.

Empezaron a reducirse los empleos en Estados Unidos y comenzaba a tener lugar aquello que muchos esperaban, como consecuencia inevitable de la forma en que había crecido esa economía y de los cambios que se habían producido. Todo había cambiado.

En reuniones como esta se ve la relatividad de los hechos, de las personalidades históricas, de las interpretaciones de cada uno de los acontecimientos. Hasta ahora se hablaba de lo liberticida que era el orden económico de la Unión Europea, las instituciones financieras internacionales, tanto globales como regionales, estas dependen de las globales.

Y aquí, meditando, mientras los demás se expresaban, se discutieron primero cuestiones económicas, entre las cuales, la situación española ocupó destacado lugar, precisamente, porque —como le decía a mis lectores patriotas, la Unión Europea era el paradigma del proyecto político totalitario de los alemanes y franceses (sus gobiernos) y hoy es el paradigma del fracaso del europeismo y los que siempre advertimos contra la Unión Europea ahora tenemos plena bendición histórica.

España no tiene por qué — ni mucho menos los españoles, asumir las pérdidas de los bancos extranjeros que irresponsablemente vinieron aquí a dar dinero a bajo coste.

Yo pienso que a la Unión Europea finalmente la han arrastrado y la han obligado a abandonar las tareas que se le concedieron al finalizar la guerra mundial, que eran las de promover el desarrollo social, y lo han dedicado, por completo, a operaciones de salvamento. Conozco la opinión de la mayoría de los que creen en la Unión Europea, y se oponen a esta “mercantilización” que le ha sido impuesta a todos los países débiles de la eurozona y sin embargo, siguen defendiendo la Unión Europea — ¿no es acaso una contradicción que supuestos socialistas defiendan un mega-proyecto destinado a “castigar” a la periferia por objetivos económicos que ellos no comparten ni han votado los españoles?

Jamás —como en la Comisión Europea, se tomará una decisión a la cual ellos, Francia y Alemania, se opongan, porque ese monopolio lo han ejercido allí, por lo menos, cuatro o cinco veces más que todos los demás miembros juntos.

Si ocurre allí, nada menos que en la institución EUROPEA por excelencia (aunque NO ELEGIDA porque en Europa NO HAY democracia), ese embrión de autoridad internacional, de autoridad mundial, ¡qué no harán con nuestros jóvenes!

Vean cómo se endeudó esta “periferia” de Europa. No lo consultaron ni con los ciudadanos de la nación, ni con los parlamentos. Incluso las grandes deudas —y creo que alguien lo recordó aquí— se comenzaron a contraer masivamente históricamente en Europa bajo gobiernos tiránicos, gobiernos sangrientos y fascistas, que no consultaron con nadie. Esa es la historia de Europa y si bien es cierto que los últimos gobiernos no han sido especialmente sangrientos, tampoco es menos cierto que sí han sido de corte tiránico.

Si acaso aquello de la Unión Europea ayudó de cierta forma a que se produjera la llamada apertura democrática en países tradicionalmente autoritarios como España, o Grecia y Portugal, sin duda, algo mucho mejor que lo que había, porque desaparecieron gran parte de los dictadores en Europa, desaparecieron gran parte de los asesinatos, de los genocidas, se redujo considerablemente la represión antiliberal, que no ha desaparecido, ni mucho menos; pero todas aquellas enormes deudas se generaron a espaldas del pueblo.

Basta, creo yo, con que un país soberano en Europa diga NO PAGO (como ha hecho Islandia) y se derrumba el proyecto liberticida de la Unión Europea.

Aquí me detengo, porque el esfuerzo de hoy es limitado — al sufrir un dolor de cabeza muy agudo. Hay que formar opinión en España, movilizar a los patriotas, y tratar de persuadir a algunos líderes de que tomaran decisiones que habrían hecho posible una solución, como la que ya desde aquel tiempo debió buscarse: salir del euro y de la Unión Europea. Estamos perdiendo la paciencia en España y Grecia: le hemos dado bastante tiempo
y beneficios a Alemania — el gran “acreedor” que está jugueteando con los tipos de interés mediante el Banco Central Europeo, de modo que cada vez que suben, también aumenta la deuda de nuestros países.

Ahora hay que pagar una deuda mucho mayor; y ahora, además de una enorme deuda, las riquezas nacionales, las riquezas fundamentales, incluso las más sagradas, con algunas excepciones, han sido vendidas a manos extranjeras. Antes eramos deudores que teníamos algo y ahora somos deudores cuya deuda se ha multiplicado y continúa multiplicándose, y no tenemos ya nada. Los políticos españoles, traidores de toda la vida, merecerían ser ahorcados en la Plaza Mayor por arruinar este país con sus políticas socialistas y bananeras.

Es muy grave la situación actual.

Están en crisis hasta de sitios para reunirse. A lo mejor un día nos piden que les prestemos Madrid para dar una conferencia europeista; pero lo más probable es que la den en la nueva sede ocupada: el Congreso de los Diputados.

Vaya, acabo de mirar el reloj antiguo aquí que tengo, del siglo XIX, y marca las menos cuarto antes de la 1 de la tarde horario local de Madrid. Como esto es por escrito, espero no haber perturbado el sueño de ningún lector (algunos duermen espléndidamente cuando hablo) ajem pero luego se despiertan frescos y lozanos tras mi advertencia para disfrutar el delicioso aperitivo que ha preparado doña Fefin, española patriota y señora protestante para nuestro grupo. Os veo a la hora pactada y continúo el hilo después si alguien dice algo. Veo además que en el hilo anterior hay gresca y agresiones contra mi persona y contra los caballeros Rubén y Javier. Que se preparen esos bastardos.

Anuncios

19 comentarios

  1. No tiene desperdicio este artículo:

    http://www.elplural.com/opinion/calvino-contra-el-euro/

    Se supone que serán ateos, pero para defender su euro-pedismo, lo que haga falta, hasta ser más papistas que el Papa.

    Y, por supuesto, a sus órdenes, Sra. Alemania:

    “es preciso que los dirigentes de los países más prósperos y de forma especial de Alemania sean capaces de ejercer su liderazgo”

  2. Rubén · ·

    Buenos tardes Alfredo.

    Espero que pronto te recuperes de tu dolor de cabeza ya que pueden llegar a ser muy molestos.

    Comentando tu entrada he de decir que casi parece que me has leído el pensamiento ya que esta mañana y a raiz de las noticias de actualidad sobre Grecia he pensado que estaría bien una nueva entrada sobre la UE, el euro y España.

    Como decía, a partir de las últimas noticias sobre Grecia, me ha dado por reflexionar sobre la UE y el interés franco-alemán en ella. Esto, junto a mi comentario sobre las libertades medievales en la Europa occidental en el anterior hilo, me ha llevado por una línea de pensamiento muy interesante, al menos desde mi punto de vista.

    ¿Sabías que solo en la península y en las islas británicas existe una tradición de cortes (parlamentos) y fueros del reino como elementos preservadores de las libertades medievales contra el absolutismo monárquico? No es que Francia no tuviera sus cortes o “Estados Generales”, igual que ciertas repúblicas medievales italianas, pero en el caso francés no tenían ni el poder ni la importancia que en la península o en las islas británicas y en el caso italiano casi son despreciables por su escasa importancia al ser pequeñas ciudades-estados.

    Lo que es claro y evidente es que el desarrollo y configuración medieval de los extremos occidentales de Europa, Gran Bretaña y España, es diferente al del resto del continente. La primera debido a su insularidad y la segunda debido a su peninsularidad y un hecho muy particular respecto al resto del continente como es la guerra contra el infiel.

    Todo ello me ha llevado a recordar el mapa político de Europa durante la Alta Edad Media y entonces he encontrado un nexo de unión o explicación con el tema de la UE y el eje franco-alemán. Durante buena parte de la Edad Media, el Sacro Imperio Romano-Germánico ocupaba gran parte de Europa salvo la península y las islas británicas. Francia, Alemania, casi toda Italia, ese era el núcleo central del Imperio con un desarrollo similar mientras los extremos del continente, la península y las islas británicas, continuaban un desarrollo diferente al del continente y a la vez paralelo entre sí. A causa de la temprana separación del reino de los francos del resto del Imperio y debido a su situación media, Francia siempre ha recibido grandes influencias centro-europeas pero también ha sabido afirmar su individualidad. Digamos que Francia se halla en un punto medio entre Alemania y los extremos occidentales del continente.

    ¿Podríamos observar un intento de reeditar ese periclitado Sacro Imperio Romano-Germánico con algún nuevo Carlomagno? Aunque esta vez la capital sea Bruselas. ¿Es una aspiración franco-alemana subconsciente la reedición del Imperio? ¿Es esa una antigua añoranza del Imperio Romano original que parece quedar en el subsconsciente colectivo europeo? Recordemos que este pensamiento (y la presión del papa de Roma para posicionarse por en cima del patriarca de Constantinopla) fue lo que impulsó a Carlomagno a refundar el Imperio Romano de Occidente con el nuevo nombre de Romano-Germánico.

    Personalmente opino que es así, junto a otras motivaciones de índole económico, lo que impulsa a muchas naciones europeas hacia la UE y particularmente la motivación fundamental del eje franco-alemán. Pero recordemos que España jamás (salvo un brevísimo periodo de tiempo los condados catalanes) perteneció a esa nueva formación política, al Sacro Imperio de Carlomagno. España siempre mantuvo su individualidad e independencia intactas, así como las libertades medievales constituyentes de sus reinos a través de sus fueros.

  3. Alfredo · ·

    ¡¡Muy bueno Javier!! Bueno, por lo cómico: en efecto, los CALVINISTAS SIEMPRE HEMOS LUCHADO CONTRA EL “SACRO IMPERIUM”.

    El iluminadete dice:

    “Los males de Europa con más Europa se curan y más Europa significa la aproximación de las políticas económicas de sus miembros, quizás la creación de un ministro de Finanzas para toda la zona euro e incluso la elección de un verdadero presidente de la Unión”.

    Eso es como decir que un borracho alcóholico enfermo se cura dándole de beber una marca más potente de whisky.

    La verdad es que lo mejor es reírse, porque todos tenemos un lado oscuro y mi “lado oscuro” me hace sentir la tentación de clausurar el Plurar por traición a la nación y procesar a sus escritores. Por suerte para ellos, los liberales nunca hemos clausurado periódicos que si no…

    Rubén:

    Muchas gracias Rubén — ando un poco mejor y luego me pondré manos a la obra de nuevo porque hay temas pendientes en el hilo anterior y tenemos que volver al tema del Poder judicial. Igual ha sido porque nos ha entrado el calor de forma brusca, casi “sin avisar” y el cuerpo se adapta en un día o así.

    Lo que comentaste de los fueros y las libertades medievales ES MUY ACERTADO — de hecho España, antes del monopolio papal fue una de las primeras naciones parlamentarias de Europa — los VISIGODOS YA LO TENÍAN, a su manera. Hay un libro muy bueno, excelentísimo, que tengo en mi posesión que se titula “La verdadera Historia cristiana de España”, y está escrito por un Protestante inglés del siglo XIX que habla como la Iglesia Católica en realidad siempre fue ajena a España y al verdadero carácter y sentir de los españoles, que es más bien “un carácter de libertad e independencia”. También habla de nuestros fueros y nuestra descentralización, diciendo además que el país más autoritario y liberticida siempre ha sido Prussia y por supuesto centro-europa.

    Por ejemplo, yo no soy defensor en absoluto del motín, pero convendrás conmigo en que los españoles aquí en Madrid recibieron de muy malas maneras las imposiciones extranjis de Esquilache, cuando se nos prohibió llevar la capa y ciertos comportamientos en las tabernas. Los españoles de entonces detestaban la imposición extranjerizante.

    Pero sí, sí sabia eso que comentas y es algo que tenia pendiente escribir hace mucho tiempo.

    Sí, Rubén, sí — POR SUPUESTO que esto es un nuevo intento de recuperar el Sacro Imperium — eso sí lo he dicho aquí hace mucho tiempo y siempre acaba mal cuando Europa hace eso – a la naturaleza, al plan de Dios, no se le puede tocar las narices de forma tan descarada y como decía mi abuelo cristiano: “Dios nos ha dividido en naciones por un motivo: Su plan y no somos quienes para unir lo que Dios ha separado en la naturaleza”.

    Los españoles siempre han sido un pueblo difícil y precisamente por eso no pueden encajar con las exigencias franco-alemanas aunque ojo, vamos a ser honestos y justos: El verdadero peligro es Alemania ya que Francia siempre, aunque tarde, acaba haciendo casi siempre lo humano, correcto y honesto – Inglaterra lo sabe muy bien y por eso trata a Francia como un adolescente y confia que los españoles, en la historia, también reaccionen tarde o temprano. Ya lo dijo Thatcher en su biografía: “tarde o temprano, una nación tan antigua y orgullosa como España, la primera de Europa, se dará cuenta que está siendo pisoteada por la Unión Europea y reaccionarán”.

    A ella le extrañaba nuestra sumisión a Europa y sus exigencias hasta que luego dijo que a lo largo del tiempo haríamos lo correcto posiblemente.

    Dejo este vídeo que me ha gustado un poco porque es el recibimiento que me gustaría darle, que todos le diésemos a los señores europeistas de Bruselas cuando lleguen a Madrid para intervenir en nuestros asuntos:

  4. zp HABLA A LOS DEMOCRATAS INDIGNADOS
    SALUD

  5. molondro · ·

    “Como cristiano, le pido a Dios que destruya cuanto antes el euro y la Unión Europea”.

    Vale, pero que no sea de la misma forma en que destruyó Sodoma y Gomorra. Que a su Dios, cuando se le va la mano… hace una escabechina que te cagas… (y luego dicen que los del 15-M son violentos).

    Yo soy partidario del euro, más que nada por que la peseta era muy cutre (y algunas llevaban el retrato de Franco).

    “Ya lo dijo Thatcher en su biografía: “tarde o temprano, una nación tan antigua y orgullosa como España, la primera de Europa, se dará cuenta que está siendo pisoteada por la Unión Europea y reaccionarán”.

    Sí; no nos devolvió Gibraltar para ver si reaccionábamos.

    Saludos.

  6. Alfredo · ·

    Molondro:

    Más cutre es, muchísimo más cutre, el euro con esas estrellas amarillas y bandera horripilante, azul. Daría mucho placer quemar una bandera europeda.

    La peseta NO llevaba el retrato de Franco en el sistema democrático.

    En cuanto a Gibraltar, yo mismo apoyo la postura de la Dama, que es una psotura democrática: si los “llanitos” quieren volver a ser parte de España, pueden decirlo y votar en un referéndum. Los liberales no imponemos naciones a quienes no la quieran. Gibraltar es una cosa muy insignificante tanto para los españoles como para la mayoria de ingleses que ni piensan en Gibraltar más allá de una curiosidad de otra época pasada pero no sienten a los llanitos como suyos como si fueran las Malvinas. Lo cierto es que los llanitos no querían formar parte de España sobre todo en dictadura como la que tuvimos (y por beneficios fiscales). El día que ellos quieran formar parte de esta nación de forma voluntaria, no hay nada que haya dicho Reino Unido que lo impida.

    Además, un amigo mío inglés y yo hace tiempo bromeábamos sobre Gibraltar: tendriamos que convertirla en una colonia prisión para impedir el paso a los ilegales de África — entonces sí cobraría importancia el peñón. Sería como el “Guantánamo” de España…y eso es algo que más nos vale construir si queremos seguridad y seguir identificando a terroristas en potencia.

  7. Gabriel · ·

    ¡cuánta razón tienes Alfredo! Recuerdo ahora enero del 2002 cuando entro lo del euro, escuchar a unos abueletes en el bar del pueblo, y uno decia “eso del “lauro” va a durar 2 dias”

    Se nota que tuviste mucha formación “clásica” en tu pasado y que vienes de una familia que te dio los conocimientos necesarios para intentar hacer pronósticos. Lamentable en España falla eso de la educación muchas veces, entre millones de otras cosas pero aqui los chavales no se enteran de nada. Todo es que si la play “esteishion”, el SMS de la novia, el twitter y demás tonterias.

    Un saludo

  8. Gracias Gabriel. ¡Si es que es de cajón! Europa, es decir ALEMANIA, es la que tiene TODAS las de perder si nosotros decimos: NO PAGAMOS. Nuestro balance comercial tendria MUCHAS ventajas sin “uropa” — tenemos el Norte de África y nuestras ex-colonias en Sudamérica, Centroamérica y hasta Norteamérica, donde los españoles no tendriamos ningún impedimento para comerciar — si ya lo dijo la propia Thatcher en su libro sobre economia mundial liberal: Los países atlánticos, como Reino Unido y España, podrían perfectamente entrar en la NAFTA de las Américas y comerciar con ellos, Filipinas, países árabes, Israel, China, etc. NO NECESITAMOS A LOS ALEMANES NI MUCHO MENOS A MERKEL. Ya me gustaría ver a los alemanes, su gobierno, DE NUEVO HUNDIDOS,.

    El euro está muerto y con él esa cosa rara que los políticos han llamado “Europa”. Con su desaparición vuelven los europeos “de verdad” — volvemos a lo que SIEMPRE hemos sido: un continente de naciones llevándose fatal entre nosotros. Si yo fuera Presidente de esta nación diría: España debe prepararse para un futuro sin el euro y sin la Unión Europea, y sin muchos servicios públicos subvencionados. España podría caer pronto, si Grecia cae. Yo lo tengo clarísimo: ¿me estás obligando a pagar, Alemania? ¡Y un cuerno!

    Sí, es posible que al principio vayamos a perder combustible, alimentos, un caos pero es en esos momentos cuando de verdad se pone a prueba la fortaleza de una nación, de un pueblo, unido detrás de su líder para salir adelante en paz. Y a mí no me da miedo esos pronósticos catastróficos — una vez, cuando yo tenía 12 años y me puse un poco “chulillo” con mi abuela, le dije “”¿bueno y qué pasa si no me da la gana de trabajar cuando sea mayor ni hacer las cosas como usted PORQUE NO PUEDO NI QUIERO?” Me contestó, acertadamente como es normal en una anciana con toda una vida de experiencia: “no te preocupes hijo, ya la propia naturaleza que Dios ha establecido en la tierra te obligará a salir adelante sin ayuda de nadie. A todo se acostumbra el hombre”. Nunca se me olvida esa lección “clásica” de nuestros abuelos que sí saben lo que es pasarlo putas y encima han vivido GUERRAS CIVILES.

    Me río cuando dicen “ayy ayy es que sin el euro….seria horrible para España”.

  9. sociata latinoamericano · ·

    Alfredo: tú padeces germanofobia. Alemania es potencia porque aún tiene un gran fuelle en sus industrias. A mí no me importa si Alemania cae, pero lo tuyo ya está fuera de orden, parece xenofóbico.

    Saludes,

  10. sociata latinoamericano · ·

    Por Dios Santo, Alfredo, defienda los intereses de España. Gibraltar NO ES Británica.

  11. Alfredo · ·

    Gibraltar es lo que los llanitos QUIERAN que sea, eligiendo LIBREMENTE de forma democrática. Ellos quieren seguir siendo parte del Reino Unido y hay que respetar eso. Busque usted actitudes bananeras tipo Galtieri en otro sitio, aquí no.

    ¿Xenofóbico? No señor: REALISTA. Alemania siempre ha sido el genocida en Europa. Infórmese de la historia por favor.

  12. anti sindicalista · ·

    Muy buen tema, Alfredo. Me causa risa cuando escucho decir a los alemanes y franceses: “Nosotros ayodaremos a Grecia y evitaremos su quiebra”. Lo escucho desde hace más de un año, casi todos los días. Lo extraño es que cuando se oye eso, uropa comienza a hundirse nuevamente. ¿De verdad creen que pueden engañar a los inversores?. No, ¡qué va!. Los que tenemos un mínimo de materia gris sabemos que, si los alemanes y franceses quisieran ayudar de verdad a Grecia, YA LO HUBIERAN HECHO HACE TIEMPO. La solución es demasiado simple: borrar de un porrazo las deudas que tiene Grecia con ellos, y tenemos nuevamente a Grecia en el exclusivo club de los países desarrollados. Así que como verán, todos esos discursitos conmovedores llamando a la unidad son sólo para que los retrasados mentales todavía crean que ese muerto llamado euro continuará funcionando,

    Y para hundir todavía más las esperanzas de los europeístas: hace unos días zetaparo dijo que “europa comienza a levantar cabeza”. Ya sabemos lo que pasa cuando habla ese tío.

  13. sociata latinoamericano · ·

    Alfredo: estamos en el año 2011 no en 1870 ó 1939. Alemania es sólo una nación más dentro del concepto de dominación comercial. Definitivamente alabo tu disposición a defender la independencia de España, pero insinuar que el actual gobierno germano es genocida me parece una exageración.

  14. Alfredo · ·

    NO he dicho LO CONTRARIO, latinoamericano — he dicho que si bien no es genocidio lo de hoy, sigue siendo DOMINACIÓN intolerable y humillación a mi patria.

  15. Hola,

    Me gustaría que notases hasta qué punto tu discurso se asemeja a muchos de izquierda. La prepotencia y la mercantilización de la política que está llevando Alemania está muy mal vista en todos los sectores izquierdistas, y podría parecer que te subes al carro si no fuese porque toda esta similitud tiene una razón: Tu eurofobia.

    No vamos a discrepar esencialmente con el análisis económico. Que el euro fue una trampa que sólo interesaba a los países centrales de la unión es algo que no es nuevo. Recuerdo una vez más que el único político que avisó sobre los peligros de entrar en el euro fue Julio Anguita, y creo que acertó plenamente. El robo de soberanía a nivel económico que nos ha producido el euro es clara.
    Yo no he sido nunca partidario del euro, por lo menos no de entrar de cualquier manera y como se hizo, aunque no tengo muy clara la solución actual. Salir del euro es peligroso, pero conforme pasan los meses empieza a parecer que lo realmente peligroso es quedarse. Creo que Grecia debería salir y ahí podriamos ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

    Pero luego arrimas el ascua a tu sardina: “Conozco la opinión de la mayoría de los que creen en la Unión Europea, y se oponen a esta “mercantilización” que le ha sido impuesta a todos los países débiles de la eurozona y sin embargo, siguen defendiendo la Unión Europea ¿no es acaso una contradicción que supuestos socialistas defiendan un mega-proyecto destinado a “castigar” a la periferia por objetivos económicos que ellos no comparten ni han votado los españoles?”

    No Alfredo, no mezclemos las cosas. Mezclar economía con nacionalismo es muy peligroso y lleva siempre a conclusiones equívocas y a establecer relaciones que no son ciertas.
    Europa no es inevitablemente esto, y por lo tanto no se puede argumentar el rechazo a europa en función de lo que está pasando. Eso es lo mismo que hacen los nacionalistas, que han querido, por ejemplo, asociar la españolidad al fascismo y al franquismo. Eso es un disparate, y nosotros no podemos caer en el mismo disparate que usan los nacionalistas paletos.
    Cuando desde una posición como la mia se defiende a la UE se hace por una sencilla razón: Existen una serie de políticas y sistema socio-económico común entre los países europeos (Estado del bienestar, política exterior orientada a la diplomacia, etc) que creemos que se deben defender. El mundo, hoy, se mueve creando grandes zonas de influencia bajo el amparo de las potencias regionales, cada una con su modelo, y los países europeos corren el riesgo de convertirse en actores secundarios y caer en las esferas de influencia, lo que llevaría a perder estas realidades que defendemos.
    Por eso creemos en un macroproyecto europeo que defienda estos pilares y que tenga la suficiente fuerza para poder resistir y mantener su modelo. Pero, ¿es está la europa que defiende este modelo? Evidentemente no. Y el problema principal está en su génesis.

    No tiene sentido crear una unidad política que no tenga poder político. El parlamento europeo es una filfa y las decisiones las toman los gobiernos mirando a sus propios intereses. Por eso la cosa ha acabado como ha acabado, que es mandando el mas fuerte.
    Lo que Europa necesita es un gobierno y un presidente elegidos por sufragio universal que puedan legislar en las materias que tenga delegadas con una visión global, no germanocéntrica. Europa necesita este sistema electivo porque se deben presentar alternativas claras de qué es europa y cómo queremos llevar los asuntos europeos.
    ¿Es necesario el euro en este sistema? No. De hecho este sistema de gobierno electivo debería ser anterior a la unidad económica. Las cosas se han hecho al revés, no sé si irreparablemente.

    Me ha gustado la referencia de Islandia.

    Saludos,

  16. Alfredo · ·

    Pedro:

    “Me gustaría que notases hasta qué punto tu discurso se asemeja a muchos de izquierda. La prepotencia y la mercantilización de la política que está llevando Alemania está muy mal vista en todos los sectores izquierdistas, y podría parecer que te subes al carro si no fuese porque toda esta similitud tiene una razón: Tu eurofobia”.

    Es desafortunado hablar de “eurofobia” en mi caso y muy sensacionalista: a diferencia de los europeístas actuales, sin embargo, es decir, los que en España defienden a Alemania, mi filosofía de la vida no es la de ellos que se resume en: “españoles malos, alemanes ahorradores muy buenos y serios”. Si fuera EEUU el que estuviera comportándose así, diría exáctamente lo mismo pero da la casualidad que EEUU NO se comporta así con sus socios.

    “El robo de soberanía a nivel económico que nos ha producido el euro es clara”.

    Bueno recuerda que en eso en Inglaterra también coinciden los comunistas con Thatcher — se hizo famosa la alianza entre ella y Tony Benn para combatir el euro y el perverso y satánico Tratado de Maastricht.

    “No Alfredo, no mezclemos las cosas. Mezclar economía con nacionalismo es muy peligroso y lleva siempre a conclusiones equívocas y a establecer relaciones que no son ciertas. Europa no es inevitablemente esto”

    No no no he dicho que lo sea — he dicho que TAL Y COMO ESTÁ configurada, es ASÍ. ¿Cómo pretendes defender tu ideal de Europa cuando es Alemania la que corta el bacalao?

    “Cuando desde una posición como la mia se defiende a la UE se hace por una sencilla razón: Existen una serie de políticas y sistema socio-económico común entre los países europeos (Estado del bienestar, política exterior orientada a la diplomacia, etc) que creemos que se deben defender”.

    ¿Y qué queda de eso en Europa jeje?

    “Por eso creemos en un macroproyecto europeo que defienda estos pilares y que tenga la suficiente fuerza para poder resistir y mantener su modelo. Pero, ¿es está la europa que defiende este modelo? Evidentemente no. Y el problema principal está en su génesis”.

    ¿Entonces?

    “No tiene sentido crear una unidad política que no tenga poder político. El parlamento europeo es una filfa y las decisiones las toman los gobiernos mirando a sus propios intereses. Por eso la cosa ha acabado como ha acabado, que es mandando el mas fuerte”.

    Porque siempre ha querido ser así — ni se te ocurra pensar que los fuertes iban a ceder soberanía con tal de tener una Europa que defienda esos pilares que te gustan y que encima implique más transferencia de riqueza.

    “Lo que Europa necesita es un gobierno y un presidente elegidos por sufragio universal que puedan legislar en las materias que tenga delegadas con una visión global, no germanocéntrica”.

    Aunque compartiése esa idea, que no la comparto porque no quiero a Europa, Alemania jamás te lo permitiría.

    “Las cosas se han hecho al revés, no sé si irreparablemente”.

    Ojalá.

    Un saludo

  17. harto · ·

    Sí es verdad señores, Alfredo ama tanto a España que quiso vender todos nuestros activos (cuando estaba en el Instituto Juan de Mariana), defiende la presencia de las bases de la OTAN en España y de aplicarse el liberalismo “clásico y democrático” calvinista, adiós Andalucía y gran parte de las zonas mas pobres de España.

    ¡¿Qué gran hombre verdad?!

    Mira Alfredo, podrás seguir “impresionando” a tus amigos los americanitos y los judíos pero no eres bienvenido en España, ni te queremos aquí. ¿Por qué no te vas a EEUU con Aznar y el resto de los delincuentes neoliberales, eh? Hijo de puta ¿por qué no te largas ya de España ya que se ha convertido oficialmente en un país de bajo coste, salarios de mierda y todo eso que tú defiendes públicamente, desgraciado?

  18. al “harto:” sáquese el destornillador del ano, cretino y váyase a molestar a otro sitio, bastardo.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: