Barack Obama — ¿Natural de Estados Unidos?

Antes de empezar con el tema, necesito anunciar un par de cosas importantes para algunos lectores.

1. Este verano, durante el mes de julio, estaré disponible para ofrecer mi famoso “seminario” sobre Derecho constitucional americano – mi enfoque personal particular es la libertad confesional, la pena capital, y el federalismo. Al seminario, cuando hay demanda, nunca admito más de diez alumnos — no fijo una edad máxima, pero prefiero que los alumnos no superan los 25 años debido a mi filosofía clásica sobre la instrucción superior. Eso de tener a estudiantes muy mayores en clase nunca me ha gustado.

2. El precio (incluye los materiales y apuntes) es de 230 euros por cada alumno. Comprendo que es un precio bastante elevado, pero también hay que tener en cuenta que lo que yo ofrezco es calidad y mucho esfuerzo. Casi la totalidad de mis alumnos logran obtener unas puntuaciones altas en los exámenes para ingresar a las facultades de derecho de los EEUU, y además se está barajando la posibilidad, si Dios quiere, de homologar mis asignaturas como crédito válido en la Universidad de Harvard en los Estados Unidos — en su Facultad de Derecho para todo alumno que quiera obtener el LLM (Masters en Derecho para alumnos que no son estadounidenses o no hayan estudiado en ese país).

3. Si no eres el tipo de persona que puede cumplir normas estrictas y entregar trabajos en las fechas indicadas, no te molestes en solicitar admisión. Si alguien quiere más información sobre el proceso de admisión al seminario, pueden escribirme un correo electrónico. Si eres una persona blandita, sentimental o emocional, incapaz de competir ferozmente entre tus compañeros, es mejor para ti no solicitar admisión. El método que utilizo es el método clásico que se inventó en Harvard en el siglo XIX y eso requiere muchísima competencia y compromiso de tu parte. Yo no quiero mariquitas en mi seminario. El método que utilizo es el clásico que se inventó el bueno de Langdell en el siglo XIX — más información, aquí. Hasta bien entrado el siglo XIX, en EEUU se estudiaba Derecho como en Europa: sólo se memorizaban las leyes y poco más. Langdell, fiel a sus origenes Anglo-Protestantes, cambia el rumbo del Derecho en EEUU y desarrolla el concepto de “stare decisis”.

4. Quiero expresar mi absoluto rechazo a la nueva propuesta electoral de Esperanza Aguirre:

“Promoveremos que las familias sólo respondan de las deudas que hayan adquirido por la compra de su vivienda con el bien inmueble hipotecado”.

Esto fomentaría la IRRESPONSABILIDAD y si hay algo que por lo menos nos destaca de forma positiva en España, es que no permitimos que la gente se escaquee de sus deudas con tanta facilidad como viene ocurriendo últimamente en los Estados Unidos. El sistema español de hipotecas debe mantenerse y las personas morosas deben asumir su responsabilidad individual. Cada vez tengo más claro que o bien me voy a abstener o bien voy a votar a uno de los partidos “radicales” — Gallardón, por otra parte, alcalde de Madrid, no tiene mi voto.
————————————————————————
Tema Barack Obama:

Como algunos saben, el otro día, tras tres años escondiéndose, Barack Obama decidió enseñar su certificado de nacimiento. Me llama la atención como la progresía ahora está diciendo que “el asunto constitucional ya está resuelto”. No, no está resuelto y me espanta ver cuando los abogados demócratas en EEUU demuestran su ignorancia sobre el texto de la Constitución de EEUU.

¿Qué significa natural-born o natural de EEUU? ¿Es Obama un ciudadano “natural-born”, es decir, lo que llamamos “natural” en España, de los Estados Unidos? Analicemos la situación desde la óptica jurídica-constitucional señores. Ya sé que estos son los artículos que provocan furia y pasión en algunas personas pero yo no estoy aquí para hacer amigos sino para recordarte que en la Derecha libero-clásica, los “whigs” de toda la vida, somos mucho mejores que tú porque razonamos y sabemos lo que significa ser lógico y consecuente.

Hasta hace un par de días atrás, los patriotas en EEUU querían saber dónde había nacido Obama — de dónde era de verdad. Tuvo que ser las presiones de Donald Trump, el multimillonario, lo que finalmente le obligó a ceder y producir su certificado de nacimiento, que indica que nació en el estado de Hawai. Creo que los que insistían en esto tenían razón, aunque también creo que el “Tea Party” tenía malas intenciones y muchas personas quedaron mal por el hecho de que algunos de los que estaban pidiendo esta información resultaron ser neo-nazis y otra gente indeseable. Sin embargo, lo que importa realmente es si Barack Obama está cualificado, CONSTITUCIONALMENTE, para ser Presidente de los EEUU y yo no creo que así sea. Voy a explicar, brevemente, por qué.

La sabiduría popular dirá que Barack Obama es “natural” o como dice la frase en inglés, “natural-born citizen” porque nació en Hawaii, territorio de los EEUU. Esto es falso, señores. El hecho de que Barack Obama haya nacido en Hawaii sólo significa que Obama es un ciudadano de los EEUU por nacimiento y hay una distinción entre los dos conceptos constitucionales — un ciudadano POR NACIMIENTO es una persona que haya nacido dentro de los límites geográficos de los EEUU. Esto se deduce fácilmente de la primera frase de la XIV Enmienda que dice así señores:

“Todas las personas nacidas o naturalizadas en los Estados Unidos y sometidas a su jurisdicción son ciudadanos de los Estados Unidos y de los Estados en que residen”.

La mayoría de las personas piensan que aquí se halla la definición de “ciudadano natural” pero se olvidan que esta enmienda se añade NO para redefinir los requisitos para ser Presidente, sino para dejar claro que los nuevos territorios liberados, con ex-esclavos liberados, ahora serían ciudadanos de los EEUU Y TAMBIÉN del estado donde residían precisamente porque el Tribunal Supremo de los EEUU ya había sentado base, en el famoso caso Dred Scott que tanto odia la progresía, que una persona que hubiése sido traída a los EEUU en contra de su voluntad, nunca podría ser ciudadano de los EEUU y mucho menos un ciudadano del respectivo estado. No estoy de acuerdo con todo lo que dijeron en esa sentencia famosa pero sí estoy de acuerdo con la base de la misma. Así pues, la XIV Enmienda resolvía la cuestión para los esclavos que, en defecto de la enmienda, serían apátridas porque bajo el Dred Scott como precedente, no podían ser ciudadanos aunque hubieran nacido en el territorio de los EEUU.

Ahora bien, “natural-born” citizen, que es lo que se exige para ser Presidente de los EEUU, YA ESTABA en la Constitución desde su inicio. Digamos que “natural-born citizen” es el equivalente en España a ser “Español de ORIGEN” — que es OTRO tipo de nacionalidad — basada en tus orígenes al momento de nacer y la situación administrativa de tus padres. Natural-born es que eres ciudadano de acuerdo con la ley de Dios — es decir, de acuerdo con lo “natural” como dicen algunos, y no de acuerdo a una ley positivista o algún estatuto artificial metido en un pedazo de pergamino. Para ser “de origen”, hay que nacer de PADRES que ya sean ciudadanos del país en cuestión — como bien establece el famoso caso Minor v.Happersett.

El certificado de nacimiento de Barack Obama indica que su padre era ciudadano de Kenia y nacido en Kenia – la madre de Obama sí era ciudadana pero Obama no cualifica como “natural born” para ser Presidente de los Estados Unidos.

Anuncios

105 comentarios

  1. Metodio · ·

    No conozco el derecho de EEUU, pero según usted explica el “natural-born” no sería en ningún caso equivalente al “español de origen”. Según el artículo 17 del Código Penal:
    “1. Son españoles de origen:
    a) Los nacidos de padre o madre españoles.
    b) Los nacidos en España de padres extranjeros si, al menos, uno de ellos hubiera nacido también en España. Se exceptúan los hijos de funcionario diplomático o consular acreditado en España.
    c) Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecieren de nacionalidad o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad.
    d) Los nacidos en España cuya filiación no resulte determinada. A estos efectos, se presumen nacidos en territorio español los menores de edad cuyo primer lugar conocido de estancia sea territorio español”.
    Con tener sólo uno de los padres españoles (con independencia de que se nazca en España o en otro país) es suficiente para ser españl de origen. Al igual que es suficiente con nacer en España y cumplir los requisitos para ser español de nacimiento (como que el país de origen de los padres sólo reconozca el derecho de suelo para temas de nacionalidad).
    Así, si como dice usted, el natural born equivale al español de orginen, Obama cumpliría los requisitos. Otra cosa es que no sean equivalentes.

  2. Alfredo · ·

    Buenos días metodio — gracias por su comentario —

    En efecto, esta parte de “español de origen” —

    “Los nacidos en España de padres extranjeros si, al menos, uno de ellos hubiera nacido también en España” no es exáctamente igual al concepto “natural born” desde la jurisprudencia constitucional americana —

    ni esta parte:

    “Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecieren de nacionalidad o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad.”

    En el caso de Obama, su padre era súbdito británico, al haber nacido en Kenia en esa época de colonia — strict sensu, le hubiera podido transmitir nacionalidad británica.

    La “diferencia” está en que en el derecho español se reconoce como origen si, como usted bien indica, al menos “uno” de los padres es español — no es así en el caso americano (hasta que no lo cambie la jurisprudencia). Es más que probable que de llegar al Tribunal Supremo, lo cambiarían o modificarían a como lo tenemos en España.

    Lo que yo quise decir con “español de origen” es que es el concepto que más se puede asemejar, dentro de la mente o mundo jurídico español, al concepto de lo “natural born” aunque no es “exáctamente” igual — sólo he pretendido establecer la diferencia entre “ciudadano por nacimiento” y “natural born” — que en EEUU es nacido de dos padres con nacionalidad.

    Gracias, buenos días.

  3. molondro · ·

    ¿Se ha comprobado el origen de los padres de todos los presidentes de EEUU?

    ¡Hay que hacerlo inmediatamente!

    Creo que el padre de Jefferson era de origen galés…

  4. Alfredo · ·

    Molondro: su ejemplo no es válido, de hecho — precisamente cuando se redactó la Constitución, se acordó que natural-born también iba a incluir a toda persona nacida dentro de los EEUU independientemente de si sus padres fueran leales a la corona o a la causa independentista – el caso que resuelve su comentario irónico es del año 1830, y lo tiene aquí (está en inglés obviamente):

    http://supreme.justia.com/us/28/99/case.html

    Jefferson nació cuando EEUU era parte del imperio británico — nació súbdito británico pero posteriormente, debido precisamente a la guerra, se ignora ese punto y se afirma que todo el que haya nacido antes de 1776 era, a efectos prácticos, norteamericanos — el caso que le enlazo, Inglis v. Trustees of Sailor’s Snug Harbor, establece que dependiendo de la situación administrativa de un país en el momento de tu nacimiento, eres una cosa u otra —

    En cuanto a Jefferson, no está mal investigarlo…hay muchos motivos para dudar de Jefferson por cuestiones ideológicas, sin embargo, lamento decirle que el padre de Jefferson era americano de nacimiento mientras que su madre nació en Londres — como no podía ser de otra forma en un país netamente inglés como era EEUU — recuerde que la nacionalidad al nacimiento se transmitía del PADRE — por eso es PATRIA, del masculino PADRE. Siendo más estrictos aún, el padre de Barack Obama fue el que le transmitió nacionalidad al nacer y por lo tanto, insisto, hace que Barack Obama no esté constitucionalmente cualificado para ser el Presidente de los EEUU.

  5. Cabrit0 · ·

    “recuerde que la nacionalidad al nacimiento se transmitía del PADRE — por eso es PATRIA, del masculino PADRE. Siendo más estrictos aún, el padre de Barack Obama fue el que le transmitió nacionalidad al nacer y por lo tanto, insisto, hace que Barack Obama no esté constitucionalmente cualificado para ser el Presidente de los EEUU.”

    No creo haber entendido esto. Entonces si hubiese sido al revés, si la africana hubiese sido la madre y el padre es el americano ¿Entonces en ese caso sí hubiese estado calificado para ser presidente de los EEUU?

    Saludos.

  6. Alfredo · ·

    No, porque a partir de 1934 en EEUU, la nacionalidad ya no se transmite exclusivamente por el género — ahora basta con que UNO sea norteamericano para ser americano de nacionalidad AUNQUE NO “natural born”, que es lo que nos interesa aquí.

    Para ser “natural born”, el requisito es que LOS DOS han de ser ciudadanos de los EEUU en el momento del nacimiento. Para eso, es preciso también que sobre todo el PADRE sea estadounidense si seguimos el derecho bíblico y el “las leyes naturales” —

    Es decir, una persona “natural” es una persona que no necesita que un acto de ley reconozca su nacionalidad. Yo nací español, porque mi sangre es española, y no necesito que un juez dicte que yo sea español porque heredé eso de mis origenes españoles. Un inmigrante de Ecuador sin embargo, se nacionaliza y es “español” por acto judicial, orden del juez del Registro Civil.

    En la jurisprudencia clásica, un niño nacido no necesita que ninguna ley establezca como hecho que es heredero legítimo de los bienes de su padre y de la nacionalidad de su padre. Un niño que nazca en España de padre marroquí, nace marroquí y es marroquí y será marroquí hasta su último suspiro antes de morder el polvo.

    En el caso de Obama, si hubiése nacido de un padre americano, sería “natural-born”. Una persona “natural” que nace es una persona que no le debe ninguna lealtad a ninguna potencia o principalidad extranjera en el MOMENTO DE NACIMIENTO.

  7. Sigfrido · ·

    De acuerdo con Alfredo .

    “Natural born” , no tiene que ver con ser “citizen by birth ” .El primer concepto , equivalante al de “español de origen” , pertenece al ámbito del “Ius sanguinis” , y el segundo al del “Ius soli “.

    En el caso español , hay que lamentar que se haya corrompido , pues Bobama , de aplicarse el artículo 17 de nuestro código civil (en el caso de que fuera hijo de un negrata kenyata y de una española) , sí podría ser considerado como “español de origen” , al ser su madre española .

    Pero el caso americano es distinto , y propiamente , un “natural born” , es el hijo de dos padres norteamericanos .

    Una cosa que siempre me pareció un tanto absurdo , fue el hecho de que para poder ser elegible como presidente de los EE.UU , es IMPRESCINDIBLE haber nacido en territorio americano . O sea , que si dos WASPS de toda la vida tienen a su hijo en el extranjero , este ya no sería elegible a presidente , lo cual es absurdo .

    La enmienda XIV , efectivamente , estaba pensada básicamente para regular la situación de los negros , que eran “apátridas” tras la emancipación .

    No olvidemos que según lo dispuesto por una ley de 1790 , sólo los blancos podían OBTENER LA NACIONALIDAD AMERICANA .

    No , Molondro , Jefferson era un Wasp , como lo eran Washington , Hamilton y los demás “foounding fathers ” .Y el americano por antonomasia , es el blanco wasp , siéndolo en segundo término , todos los blancos que se hayan adaptado a la cultura wasp .

    Pero un chicano indio o mestizo de México o Guatemala , no será propiamente un americano , nunca , y no será considerado como tal .

    ¿O alguien se imagina a un presidente norteamericano llamado Yeison Gutiérrez , con cara de panchito ?.

  8. Sigfrido · ·

    El artículo 17 del código civil español es una chapuza infecta , porque se carga de raíz el concepto “ius sanguinis” de español de origen .

    -El hijo de un español y de una británica , por ejemplo o de un español y cualquier otro europeo , sí debería ser considerado “español de origen” ,puesto que esos pueblos pertenecen a nuestra “Comunidad de gentes “.Al fin y al cabo , a lo largo de toda la historia española , siempre ha habido en mayor o menor medida matrimonios entre españoles y otros europeos . Ahora , cuando el hijo es el producto de españoles con gente pertenciente a otra raza y cultura , pues en ese caso , no debería ser considerado como “español de origen ” .

    Tampoco los hijos de extranjeros residentes en España cuando uno hubiera nacido aquí , o los supuestos de los apartados c y d .Esos , no SON ESPAÑOLES DE ORIGEN , “propiamente “.

  9. Cabrit0 · ·

    John McCain no nació en suelo americano ¿El sí puede ser presidente? Parece que sí, porque se nominó para tal cosa.

  10. Alfredo · ·

    Cabrit0 — McCain sí nació en “suelo americano” — nació en una base naval sujeta a la jurisdicción de los EEUU y ambos padres son americanos — así pues, McCain sí es natural born. No es un buen ejemplo.

    Sigfrido:

    Sí, el artículo 17 básicamente regala la nacionalidad española como si fuera un pedazo de churro — un insulto a la historia de esta patria cuando la nacionalidad española era una de las nacionalidades más difíciles de obtener en el mundo ya que aquí seguíamos el concepto alemán — IUS SANGUINIS.

    JAJA, pues no, eso de “Yeison Gutiérrez” no cuela — un negro todavía “pasa”, porque el Negro ha sido parte del tejido originario de USA pero un tal latino Yeison, los que yo llamos los “latin chico rico papis”, no puede ser.

    Sí, el americano “total” es el WASP y los otros europeos de origen que SE ADAPTEN a esa cultura — no obstante, ya lo hablaremos de eso más adelante los lunes en la serie y también sobre la solución de pluralismo étnico y sociedad multiétnica, que es lo que se avecina.

    Sigfrido, dice vd:

    “Una cosa que siempre me pareció un tanto absurdo , fue el hecho de que para poder ser elegible como presidente de los EE.UU , es IMPRESCINDIBLE haber nacido en territorio americano . O sea , que si dos WASPS de toda la vida tienen a su hijo en el extranjero , este ya no sería elegible a presidente , lo cual es absurdo .”

    Sí pero tiene ud que entender el contexto histórico de esa norma constitucional — estaban peleándose contra una corona y potencia global y querían evitar que gente nazca en dominios extensos de los reyes (porque entonces podría afectar la lealtad a la nueva nación ya que si se nacía súbdito en aquella época, tu lealtad primordial era para el Rey) — debería cambiarse hoy en día esa parte a través de alguna enmienda constitucional.

    Saludos

  11. Sigfrido · ·

    CabritO , como le ha dicho Alfredo , una base naval americana en el extranjero es suelo americano .Lo mismo sucede con los buques y aeronaves de los respectivos países .

    Alfredo :

    Así es .El artículo 17 es un insulto a la tradición de “ius sanguinis” española . Una vergüenza .
    No hay que olvidar que incluso los extranjeros asquerosos no miembros de la U.E , cuyos países hayan firmado los respectivos Tratados de reciprocidad en España , podrán votar en las elecciones municipales .

    La Aguirrona y compañía estarán la mar de contentos .SINVERGÜENZAS .

    Sí , el negrata , aunque segregado , ya formaba parte del tehido americano , cosa que no sucedía con los panchirulos espaldas mojadas .

    Los PAPI CHULOS no blancos , aunque sean de tercera generación , NO SON NORTEAMERICANOS .

    Claro , en origen , esa norma de nacer en suelo americano tenía ese sentido , pero hace décadas que ya no tiene el menor sentido , y debería haber sido reformada . Una enmienda urgente , por favor .

    Saludos

  12. Sigfrido · ·

    Ah , otra cosa .

    Yo también me opongo a la medida aguirrista sobre las hipotecas .Como usted ya sabrá , Alfredo , yo soy partidario de atar cortos a los banquitos , y de que los respectivos ejecutivos les dejen bien claro quien manda .Pero eso de cambiar la Ley hipotecaria porque sí , pues no , oiga …no se pueden conceder créditos a cualquier pringadillo para que se compre un piso . Que vivan de alquiler …recuerdo que había obreratas catetos y trepas que se rían de los compañeros suyos que vivían de alquiler y no se metían en hipotecas ;ahora , los que se ríen son sus compañeros .Ya está bien de ESTUPIDECES .

    Eso sí , a los banquitos asquerosos , habrá que exigirles , que el dinero que han recibido por parte del Estado patra que no se fueran al carajo , lo usen para dar créditos a empresarios SERIOS Y EMPRENDEDORES que sí crean riqueza .

    Y otra cosa , que suban los intereses , por favor ;hay que frenar el consumismo barato y propio de catetos irresponsables .

    Hay pringadillos de mierda que dicen que “no podemoj tener hijoj porque la vida ejtá muy cara” , de origen cateto , que pretenden vivir como millonarios , yendo de viaje al extranjero ,yendo a cenar fuera , de skí , etc .¿Pero qué se han creído esos idiotas ?.¿Que se puede vivir del pufo , mientras la clase media profesional e intelectual vive austeramente ?.

  13. leak · ·

    Tengo la impresión de que, a grandes rasgos, el asunto de Obama está zanjado desde el punto de vista meramente jurídico, que no necesariamente respetando el espíritu del entramado constitucional. O sea, la invalidez del “natural born” no parece inhibirlo para ser presidente en tanto uno se base en una interpretación literal.

    Por otra parte, como ya he dicho alguna otra vez, el ius solis estadounidense es un concepto típicamente americano (y con americano me refiero al continente), un concepto un tanto difícil de entender para el ethos europeo, considerando el origen de Canadá y Estados Unidos, pero si mucho más sencillo a la vista de países sudamericanos también receptores de inmigración europea y asiática.

  14. molondro · ·

    Sigfrido,

    “¿O alguien se imagina a un presidente norteamericano llamado Yeison Gutiérrez , con cara de panchito ?”.

    ¿Y alguien se imaginaba, hace diez años, a un presidente norteamericano negro llamado Barak Obama?

    Yo presonalmente no. Incluso cuando disputó la candidatura con Hilary Clinton, pensé que los norteamericanos le darían antes el poder a una mujer que a un negro. Me equivoqué. La candidatura de Obama me sorprendió (gratamente), y espero no morirme sin ver a un Gutierrez con “cara de panchito” en la Casa Blanca.

    Saludos.

  15. Alfredo · ·

    Leak:

    Sobre los origenes, yo suelo decir algo que molesta muchísimo a la progresía — “podrás cambiar tu acento, podrás cambiar tu dieta, podrás cambiar de calzoncillo y de calcetines, pero no puedes cambiar tus abuelos” — y fundamentalmente, una persona es, aparte de sus aptitudes individuales y su experiencia vital, un producto también de sus origenes — estos se pueden ocultar en algunos casos, y yo no soy un determinista racial, pero sí pienso que el origen pesa.

    En cuanto a lo de Obama — pues eso es culpa de la cobardía de los tribunales — el propio Tribunal Supremo, en boca de nada más y nada menos que el gran patriota Clarence Thomas (raza negra, por cierto), no ha querido — y Thomas ha sido el único que ha expresado interés en tratar el caso de Obama para resolverlo.

    No obstante, leak, es cierto que las Américas son, por su historia, más integradoras que Europa.

    Sigfrido:

    Muy de acuerdo con usted en todo — de hecho hace unas semanas defendí aquí la subida de los tipos de interés y Trichet nos ha hecho caso.

    Sí, claro que la Aguirre está la mar de feliz — de hecho ha dicho que quiere que los inmigrantes participen lo más que puedan en las municipales. TRAIDORA, SEÑORA AGUIRRE. USTED HA FALLADO A ESTE PAÍS Y HA FALLADO A LOS MADRILEÑOS DE TODA LA VIDA. TRAIDORA, TRAIDORA, TRAIDORA.

    ¿Se imagina ud, Sigfrido, a la Aguirre decir algo como Thatcher tipo “tenemos miedo de que nos van a invadir personas de otras culturas”? ¿Aguirre la Dama de Hierro de España? JAJAJA.

  16. Alfredo · ·

    molondro dice:

    “Yo presonalmente no. Incluso cuando disputó la candidatura con Hilary Clinton, pensé que los norteamericanos le darían antes el poder a una mujer que a un negro. Me equivoqué. La candidatura de Obama me sorprendió (gratamente), y espero no morirme sin ver a un Gutierrez con “cara de panchito” en la Casa Blanca.”

    Pues yo sabía que preferían a un negro antes que a una mujer para la presidencia y le cito, Molondro, una frase de mi abuelo que vivió la época más racista del sur de los EEUU, cuando vivía allí y daba clases en los años 50: “Prefiero ver a un negro en la Casa Blanca, antes que a un católico” (en referencia a Kennedy).

    A mí no me sorprendió en absoluto lo de Obama — en cuanto a Gutiérrez con “cara de panchito”, el día que eso ocurra, EEUU no será EEUU y dejará de ser nación Anglo-Protestante para siempre. Como cristiano, le diré una cosa molondro: ¡Que Dios me salve de tener que presenciar la presidencia de un Gutiérrez en los EEUU!

  17. Sigfrido · ·

    Molondro , su blancofobia es proverbial , y no me sorprende que celebrara usted la elección de Obama con fuegos artificiales .

    A mí no me sorprendieron nada que eligieran al negrito zumbón , dado la campaña descarada que hubo en su favor .

    ¿Tiene usted ganas de ver a un panchirulo en la casa blanca ?.No desespere , hombre , que dentro de poco ya verá uno en la Moncloa .

    UNA VERGÜENZA .UNA VERGÜENZA ASQUEROSA Y REPUGNANTE ,y un insulto a la Civilización occidental .

    Saludos para usted también .

    Alfredo :

    Sí , Aguirrona TRAIDORA Y SINVERGONZONA , como los demás peperos asquerosos y pro-inmigrantes . SON GENTUZA Y UNA BASURA ,traidora a la Memoria de nuestros ancestros . ¿Qué se va a esperar de un partiducho de putillas y de maricones ? .

    ¿A la Aguirre diciendo eso ?.Ni EN SUEÑOS .La Aguirrona es la que dice que los “inmigrantes son los más valientes y emprendedores de Madrid”(¿Thatcher diciendo eso de los ethnics) .Es la misma que dice eso de “Vive y deja vivir ” .

  18. Doña Esperanza Aguirre: está claro que alguien que defiende que la solución a la inmigración ilegal es “legalizar”, no repatriar sino “legalizar” (a través de la labor que han estado años haciendo sus consejeros Lucia Figar y Lasquetty, escucharlos a ellos es como si estuvieras escuchando al mismísimo ZP), deseando concederles derecho al voto, que hace guiños constantes al “lobby gay”, que defiende la legalización de las drogas y de la prostitución o que pretende declarar “Bien de Interés Cultural” las corridas de toros no es conservadora, por mucho que por fachada lo aparente y que sus adversarios la tachen de “ultra-conservadora, en todo caso, será una libertariana con algunos tintes incluso anárquicos.

    Sigfrido, parece que hoy me ha leído el pensamiento con algunas cosas que he tocado. En este país no es que haya gente que se queje porque no va a poder comer ni subsistir, aquí nadie pasa hambre (otra cosa es que les dé vergüenza acudir a un comedor público o de alguna iglesia, a la beneficencia pública o privada), es que hay mucha que lo que ha tenido y va a tener que dejar es muchos caprichos que ha estado años concediéndose con mentalidad de nuevo rico, sin ni siquiera ser eso.

    Como bien dice, ya está bien de que solo ciertas personas vivan (o vivamos) austeramente y sin derrochar en cosas superfluas.

  19. Ruben · ·

    Pues yo si estoy a favor de la modificacion de la ley hipotecaria.
    El problema de la hipoteca no es del que compra el piso sino del banco que la da haciendose los listos y otorgando hipotecas a quien no puede pagarlas. Un banco es una emptesa privada mas y si ha hecho un mal negocio dando hipotecas a quien no debia darlas pues que ahora se hunda en la miseria como el resto de empresas españolas. Pero es muy facil lo que han hecho: han dado hipotecas a quienes no debian para ganar unos cuantos millones al principio pero a la larga se han visto sin un duro y sin poder hacer frente a sus deudas porque la gente no puede pagar esas hipotecas tan infladas y sobrevaloradas, y ahora que les toca perder dinero, no, ahora no, ahora habia que suspender el capitalismo durante un tiempo, como llegaron a decir, para que el Estado, o sea, los impuestos de todos los españoles, les salvara el culo y todos pagasemos su costosa ruina. No arriesgan en nada, no son excelentes, no son competitivos, juegan en un mercado intervenido por el Estado donde las reglas estan hechas por ellos y para ellos, son unos inutiles, las ganancias son para ellos pero las perdidas para los demas. Y eso es capitalismo? Y eso es libre mercado?

  20. Sigfrido · ·

    Sí , Javier .

    El Lasquetty y la Figar son dos personajes de lo más DESPRECIABLE . Tan pro-inmigrantes como los suciatas .

    En efecto , una individua que promueve legalizar la prostitución , las drogas , que financia las operaciones de “cambio de sexo” , que está a favor de los antimonios homosexuales , y de los inmigrantes , NO ES CONSERVADORA .
    Lamentablmente , el 90% de los pepuercos son así .

    Así es , aquí HAY MUCHO NUEVO RICO VENIDO A MÁS , y mucho “pringao” procedente de ambientes cutres , que quiere vivir como un señorito .

  21. Sigfrido · ·

    Rubén :

    lo que usted dice también es cierto , y ya he dicho en otras ocasiones que a los banquitos hay que mterlos en vereda por esas prácticas de trileros . Cuando voy a un banco me enervo al comprobar la incultura , la zafiedad , y la total falta de escrúpulos de comerciales y subdirectores de sucursal , intentando animarte a abrir un préstamo o un fondito de pensiones .Obiviamente , yo no caigo en sus redes .

    Incluso el otro día , me llegaron a poner como ejemplo de “buenos pagadores ” a los inmigrantes , y ante tal afirmación yo me indigné , como es lógico , cerrándole la boquita al gañán bancario .

    Pero eso no se contradice con lo que Javier ,Alfredo y yo decimos .En España hay mucho CATETO DESCLASADO , QUE VIVE POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES , Y ESO NO ES ADMISIBLE .

    A mí , me parece inadmisible que la hija de una chacha , reciba una beca siendo una estudiante mediocre , y que encima se use ese dinero para comprarse un coche porque “el bus es muy incómodo para ir a la facultad ” .Ese es un caso real que conozco , y es VERGONZOSO .

    A mí no me parece normal , que las asistentas , los albañiles , los administrativos cutres y demás gentecilla , se las den de “ricos” y además de su casa , tengan una segunda casa en propiedad .(Antes se contentaban con la que tenían en el pueblo , y gracias ) .¿Qué dislate es ese ? .¿Cómo puede un analfabeto tener más poder adquisitivo y un nivel de vida más desenfrenado que un profesor DE LOS DE ANTES ?. ¿Nos hemos vuelto locos ?.

    Estoy totalmente de acuerdo en las críticas que hace usted a los bancuchos .Botín y demás gentuza son GOLFOS , y no crean riqueza .Al contrario que en otros países , en España no se ayuda al empresario serio , honrado y emprendedor . Lo cual , es una desgracia , pues hay pocos , ya que la mayoría de los empresarios o de los directivos de grandes empresas , al igual que la mayoría de los “currantes” , dejan mucho que desear desde un punto de vista moral y cultural . Puteros , groseros , zafios , vagos , gordos sebosos , babosos , mentirosos , vividores …eso es lo que son la mayoría .

    Y claro , así nos va .

  22. Sigfrido · ·

    En este artículo , Ernesto Milá pone de vuelta y media a la Fígar y cia .

    http://infokrisis.blogia.com/2007/022802-pp-psoe-misma-irresponsabilidad-en-inmigracion.php

    Por cierto , Alberto Recarte acaba de decir que la propuesta de Aguirre para las hipotecas , tendrá más efectos negativos que positivos .

    La “lideresa” es una impresentable y una cateta , por muy “marquesa consorte” que sea .

    En España hace tiempo que no hay aristocracia , sino aristomierda

  23. leak · ·

    Alfredo:

    El origen pesa, es verdad, pero hay quienes lo hacen pesar mucho más de lo que sería aconsejable incluso para la defensa de un interés socio-político muy válido. Estados Unidos es probablemente el único país desarrollado de América (como continente) que tiene una noción “europea” de la nacionalidad, del natural born y demás asuntos relacionados y aún a pesar de eso, su historia “legal” se encuadra en lo típicamente americano. Hacer equilibrio entre ambas posturas es realmente muy difícil…

    El día que EE.UU decida acomodar su legislación al sentir predominante y a su idea demográfica fundacional, el conflicto escalará enormemente. La demografía estadounidense conspira contra el interés WASP, aún cuando también podría ayudar a sostenerlo si el perfil fuese otro.

  24. Alfredo · ·

    Javier — dice vd:

    “Doña Esperanza Aguirre: está claro que alguien que defiende que la solución a la inmigración ilegal es “legalizar”, no repatriar sino “legalizar” (a través de la labor que han estado años haciendo sus consejeros Lucia Figar y Lasquetty, escucharlos a ellos es como si estuvieras escuchando al mismísimo ZP), deseando concederles derecho al voto, que hace guiños constantes al “lobby gay”, que defiende la legalización de las drogas y de la prostitución o que pretende declarar “Bien de Interés Cultural” las corridas de toros no es conservadora, por mucho que por fachada lo aparente y que sus adversarios la tachen de “ultra-conservadora, en todo caso, será una libertariana con algunos tintes incluso anárquicos”.

    Un perfecto resumen de lo que hoy es la supuesta “derecha” (sic) “española”. Nada de eso es ni liberal-clásico, ni patriota, ni honorable, ni mucho menos adecuado para que nosotros los cristianos votemos — no podemos dar nuestro voto a la Sra. Aguirre porque sus postulados son claramente contrarios a la Palabra de Dios en materia moral. Siempre me extraña cuando la tachan de ultra-conservadora. Si eso es así, entonces ¿qué somos nosotros? ¿HIPER-conservadores?

    Sigfrido:

    Sí, aquí hay mucho nuevo rico cutre que se cree que tener casa en propiedad y coche es el “límite” de lo más desarrollado y civilizado. Mucha gente me dice eso mismo: ¿ahh, no tienes coche, y eso? Pues porque como no soy un oficinistucho lameculos, no me hace falta trasladarme en coche — voy a mi trabajo ANDANDO. ¿Pasa algo? Además tengo el lujo de vivir a unos pasos de mi trabajo. No puedo pedir más la verdad aunque eso sí, me gusta PRODUCIR a diferencia de esos lagartos.

    Rubén:

    Digo lo mismo que ya le ha comentado Sigfrido — no es que la banca sea el modelo de perfección — es que precisamente hace falta una ley que LES IMPIDA prestar a quien NO CUMPLE el perfil económico. No tiene sentido, como ya le apunta Sigfrido, que la hija de una criada se gaste dinero DE MIS IMPUESTOS en su uso personal. YO NO PAGO IMPUESTOS PARA QUE UNA PUTA MEJORE SU COCHE o para que un zorro golfo compre marihuana. Claro, eso exigiría tener un CONTROL FÉRREO sobre el uso y DESTINACIÓN de las “becas” — y además SUSPENDER la beca a quienes tengan ANTECEDENTES PENALES O FALTAS DE CUALQUIER TIPO, o notas mediocres.

    Hay mucha mierda en este país, y hace falta sacar la escoba ya y barrer un poco.

  25. Alfredo · ·

    Leak:

    “El origen pesa, es verdad, pero hay quienes lo hacen pesar mucho más de lo que sería aconsejable incluso para la defensa de un interés socio-político muy válido”.

    Correcto — precisamente, leak, por eso yo defiendo una cierta nueva idea que es una suerte de “pluralismo étnico” — ya lo explicaré en el futuro, en las entradas de los lunes pero básicamente la noción es de una suerte de pluralismo étnico cultural que es profundamente democrático, pero a la vez no es multiculturalista — es simplemente reconocer el origen de cada uno, y sin legislar de forma distinta para cada grupo, simplemente reconocer esas diferencias. Antes se hablaba de que USA era una especie de “gazpacho” o “sopa de tomate” — mi idea es más bien que es una ensalada, aunque esa ensalada debe carecer de ciertos condimentos.

    “Estados Unidos es probablemente el único país desarrollado de América (como continente) que tiene una noción “europea” de la nacionalidad, del natural born y demás asuntos relacionados y aún a pesar de eso, su historia “legal” se encuadra en lo típicamente americano. Hacer equilibrio entre ambas posturas es realmente muy difícil…”

    Estoy de acuerdo aquí…

    “El día que EE.UU decida acomodar su legislación al sentir predominante y a su idea demográfica fundacional, el conflicto escalará enormemente. La demografía estadounidense conspira contra el interés WASP, aún cuando también podría ayudar a sostenerlo si el perfil fuese otro.”

    ¿Me podría explicar la última frase? No he entendido muy bien esto.

  26. Sigfrido · ·

    Alfredo , ¿no tiene usted coche ?.Por favoooorrr , qué horrorrr….pero si uno “no ej nada en Ejpaña ji no tiene coche ” ….

    Sí , de acuerdo con esa ley que controle a quién destinan los bancos sus créditos (uuyyyy , creo que a los Botines y a los neolibegales no les va a gustar nada de eso de una “ley” porque son anti-Estado) y con lo de que hay que sacar la escoba .

    En España hay MUCHA MIERDA Y MUCHA ORDINARIEZ . ¿Cuántas peluqueras zafias hay FORRADAS , porque evaden impuestos sin el menor problema , mientras que la gente de bien está hipercontrolada ?.

    Aquí , como en Inglaterra .La gente de orden tuvo que vender sus casas familiares (empezando por las Mannor houses) al no poder mantenerlas debido al salvaje impuesto de sucesiones y a otros impuestos requisatorios , y las acabaron comprando putillas rockeras y demás millonarios inmorales y diabólicos .

    El fin de la gentry , fue el fin de Inglaterra .

    España es un país MUY CAÑÍ Y PANDERETERO .

  27. Ruben · ·

    Sigfrido.

    Yo no niego nada de lo que vd. ha dicho, es mas, estoy de acuerdo.
    Ahora bien yo solo he hablado de las hipotecas aunque reconozco que esta intimamente ligado al tema del nivel de vida de ciertos individuos.
    Lo que ocurre es que yo la cuestion la analizo de otra forma: “ante el vicio de pedir, la virtud de no dar”. Si cierta gente con empleos cutres viven por encima de sus posibilidades es porque el prestamo bancario se lo permite y si lo permiten y fomentan es porque saben que pueden hacer negocio facil y rapido sin arriesgar de la forma que antes he señalado: ahora gano unos milloncejos y cuando vengan mal dadas papa-Estado me salvara el culo.
    Y asi estamos como estamos…

    Y esto me recuerda el hilo del otro dia sobre la ineptitud de nuestros “ricos” que se han lucrado a costa nuestra explotandonos y de forma deshonesta mediante el pelotazo, ejemplo: los bancos españoles que viven de, por, para y a la sombra del poder politico de esta partidocracia que les ampara.

  28. Ruben · ·

    Alfredo.

    No estoy de acuerdo con hacer una ley que diga a quien prestar y a quien no, eso es socialismo y economia intervenida.
    Que presten a quien les salga de los cojones pero luego que afronten las consecuencias de sus pesimas decisiones empresariales y que se hundan en la puta miseria.

    PD. Yo tampoco tengo coche. Es caro, no lo necesito y andar es “mas ecologico” (je, je).

  29. Alfredo · ·

    Rubén:

    Eso no es “economía intervenida” — eso es economía ordenada dentro de la ley — que no es lo mismo. Entiendo que se malinterprete — pero es sencillo de entender: precisamente ese tipo de ley tendría como consecuencia exáctamente lo que dices — “pueden prestar, pero prestarle a x grupo o x perfil” inadecuado serviría como agravante – en general me opongo a los agravantes, pero no siempre.

    Sigfrido:

    Sí, ya sabe como se ponen — llaman “estatista” a todo. Anarco-basura es lo que ellos son.

  30. Cabrit0 · ·

    @Sigfrido:

    Yo estoy de acuerdo con usted en que un Yeison Gutiérrez sería algo sumamente extraño. ¿Pero que tal si un danés se casa con una española y tienen un hijo al que el padre, en todo su derecho, le ponga por nombre Jon Sigmarsson y de alguna manera llegue a presidente? Sería muy raro ver a Jon Sigmarsson como presidente español, pero usted lo va a aceptar porque es blanco. Y ese “rubito” es muy probable que no se parezca al españolito típico de toda la vida.

    En ese caso ¿Cómo se sentiría usted al respecto?

  31. Sigfrido · ·

    Rubén :

    Sí , ya he comentado que secundo su tesis .Me gusta que haya sacado usted a colación el sabio refrán castellano de “ante el vicio de pedir está la virtud de no dar” , porque es muy cierto .

    La raíz de todo este diabólico proceso , es la INMORALIDAD HEDONISTA de la anti-cristiana y putrefacta sociedad actual .

    En cuanto a lo de la ley , estoy de acuerdo con Alfredo .eso , hay que regularlo , por mucho que “el turolense y su banda” digan que “cuanta menos regulación , mejor “.NO , SINVERGÜENZAS DE LIBERTAD DIGITAL .Theodore Roosevelt era liberal-conservador de los de siempre ,y metió en vereda a los bancos y los especuladores . No era un marica como los neoliberales mundialistas .

    Alfredo :

    Sí , ahora les ha dado por ir de hippyes a estos golfos …normal que muchos de sus hijos sean maricones , y sus hijas unas putas .¿Qué va a salir de esos malos genes y de ese ambiente hedonista y anti-cristiano que impera en esos monstruosos “hogares” de nuevo rico apestosos o de “señorito de siempre” de malcriado vergonzoso ?.

    CabritO:

    Olvida usted que España , a lo largo de su historia , la invasión y contribución demográfica de pueblos nórdicos por otras vías , que se integraron perfectamente en nuestro país .Y eso , ya desde la época de los “Urnenfelder” , si no antes .

    Cierto que el nombre chocaría , por no ser español , pero siempre podría “españolizarse ” el apellido para que sonara más común , y ni siquiera eso sería necesario .

    Hay una famosa familia de juristas civilistas , que llevan el apellido irlandés O’Callaghan (creo que su ancestro irlandés se afincó en el siglo XIX en España) y su nombre no suena tan raro .

    Recordemos también al famoso político de la época de Isabel II de Borbón , de apellido O´Donnell .

    ¿”Rubitos de toda la vida “?. Yo tengo bastantes parientes “rubitos” , y en España , hay una importante minoría de personas rubias .
    Eso sí , salvo entre los gitanos o entre los españoles de ascendencia “oscura” (valga la redundancia) , no verá usted españoles con aspecto magrebí , negroide o amerindio .

  32. Cabrit0 · ·

    Sí Sigfrido, en España hay muchos rubios, pero me refiero al tipo de rubios tipo Kimmi Raikkonen, que no hay tantos. En todo caso, estoy bastante de acuerdo con usted. Y ya que creo que usted es abogado ¿Cómo se hace una ley en base racial?
    Usted dice que el hijo de un español con una keniana no debería tener la nacionalidad española. Pero un español con un ruso sí. Pero el mundo, tal y como está, puede traernos cosas tan extrañas como un keniano blanco y un ruso no blanco. ¿Cómo nos las arreglamos en ese caso para que la ley no termine siendo un relajo?

    Le pregunto porque, si usted tiene esas ideas (y además es abogado o eso creo) habrá pensado en eso.

  33. Alfredo · ·

    Sigfrido — curiosamente, el otro día estuve hablando con una madre que me había escrito un email sobre su hijo — le comento. Me preguntó que qué debe hacer con su hijo del que sospecha que es un homosexual.

    Su pregunta fue:

    “¿Cómo nosotros, los padres de un hijo homosexual, podemos lidiar con esa situación y reconciliarla con lo que dice Cristo sobre amar al prójimo y al mismo tiempo mantener fidelidad a las leyes de Dios, Alfredo? Esto es muy difícil para nosotros”. fin de la cita/pregunta.

    Le comenté: Bueno en primer lugar no es tu prójimo, es TU HIJO. Le debes honestidad, austeridad y DISCIPLINA, dependiendo de su edad, claro está.

    En segundo lugar, no estoy convencido en absoluto de que los homosexuales “nazcan” así pero la enorme mayoría podrían ser victimas de algún adulto masculino depravado que les haya violado o metido mano en su juventud. Una victima de abuso sexual, en otros palabras. Hay que profundizar en eso — hay que decirle: escucha hijo, esto es lo que dice la Biblia — es ABOMINACIÓN, y te digo la verdad porque te amo. Hay que amarle, pero al mismo tiempo no se puede permitirle escapar la VERDAD DE DIOS, para RESCATARLE.

    Lo que quiero decir con esto es que a diferencia de los degenerados del PP, yo sí creo que hay que DISCIPLINAR A LOS HIJOS y dejarse de BLANDENGUERIAS.

  34. Sigfrido · ·

    CabritO:

    Muy buena su pregunta .

    En efecto , en el mundo actual sería muy complicado establecer una ley de nacionalidad discriminando a los “bastarditos de ethnic” , cosa que por otra parte aún hacían los ingleses en los años 50 , cuando diferenciaban entre los habitantes “anglos” de la Commonwealth , y los “colored “.

    Yo creo que se podrían usar terminologías eufemísticas para determinar quién es o no español de origen .

    Por ejemplo , “aquel cuyos progenitores sean españoles de origen , o con un progenitor español de origen , y otro con nacionalidad de un país asimilable a nuestro entorno antropológico-cultural” , será español de origen .

    Sí , cierto lo de Raikonnen , aunque le diré que en no pocas zonas gallegas , hay bastante rubio tipo Raikonnen .

    Alfredo :

    Muy de acuerdo con su respuesta a la madre recuperada .Efectivamente , a los adolescentes mariconsones , hay que disciplianrlos y enseñarles lo depravado de su conducta , para enderezarlos .Y esto , es incluso posible con los que nacen con exceso de estrógenos , o con el hipotálamo feminizado .

    El Pp tiene un lobby marica en su partido , ¿cómo va a decir nada contra esos cohinos , que SE DAN POR EL CULO y perpetran otras depravaciones asquerosas ?.

    Los antiguos germanos, ahogaban a los homosexuales reincidentes en turberas , y quemaban a las adúlteras y a las promiscuas .Ninguna sociedad sana tolera el vicio RAMPANTE Y DESCARADO en su seno .

  35. sociata latinoamericano · ·

    Sigfrido: me recuerdas a Wilhelm Stuckart.

  36. Sigfrido · ·

    Je,je , no , Higuita .Stuckhart y sus leyes de Nuremberg se parecían más a las leyes españolas de limpieza de sangre .

    Mi propuesta usa un lenguaje más aceptable en el mundo actual .Obviamente , para que no hubiera sorpresas desagradables (hay mucho progre maricón en la judicatura) , el Tribunal supremo debería interpretar correctamente el sentido de este artículo por mi propuesto para sentar jurisprudencia, cosa que no sería problemática , instaurando un sistema de elección de los miembros de ese tribnal similar al de EE.UU , y habiendo un ejecutivo VIRIL y SERIO .

  37. leak · ·

    Alfredo:

    En mi último comentario, hacia el final, deslizaba mi idea de que la demografía estadounidense afecta el interés WASP, pero que, cambiando el perfil, en cierta medida, podría ayudarlo. Me explico a continuación…

    Así como en España el catolicismo y su filosofía socio-política es una suerte de herencia compartida aún por los ateos, agnósticos, deístas varios e incluso algunos grupos de otra fe, en EE.UU la filosofía socio-política del protestantismo hace que muchos ateos, agnósticos, deístas varios e incluso algunos grupos de otra fe, la tomen como parámetro. Si esto es así el gobierno estadounidense se crea más problemas al tener una división demográfica étnica/cultural mezclada con la racial patrocinada por el mismo estado.

    La etiqueta de hispanic o latino, por ejemplo, es un problema. Su misma existencia conspira contra la sociedad WASP puesto que segrega artificialmente lo que de por sí tendería a hacerlo naturalmente, creando o sosteniendo un choque cultural que no la beneficia. A grandes rasgos, algo similar ocurre con los “nuevos inmigrantes asiáticos” y su descendencia y con algunos grupos de inmigrantes de Medio Oriente. Si la población “white” estadounidense, aún cuando no protestante, pretende ejercer su papel de liderazgo sobre la organización de ese país, debe procurar evitar darle a su demografía una estructura forzada que crea problemas étnico-culturales por su rigidez.

    Las diferencias culturales y étnicas seguirán existiendo, pero no representarán el asombroso problema socio-jurídico de la actualidad. Tampoco marcarán la tónica del activismo absurdo y victimista que precede al desorden, la anomia y la declinación.

  38. Alfredo · ·

    @Leak:

    “Así como en España el catolicismo y su filosofía socio-política es una suerte de herencia compartida aún por los ateos, agnósticos, deístas varios e incluso algunos grupos de otra fe, en EE.UU la filosofía socio-política del protestantismo hace que muchos ateos, agnósticos, deístas varios e incluso algunos grupos de otra fe, la tomen como parámetro. Si esto es así el gobierno estadounidense se crea más problemas al tener una división demográfica étnica/cultural mezclada con la racial patrocinada por el mismo estado”.

    Nada que objetar tengo yo contra esto. Estoy de acuerdo.

    “La etiqueta de hispanic o latino, por ejemplo, es un problema. Su misma existencia conspira contra la sociedad WASP puesto que segrega artificialmente lo que de por sí tendería a hacerlo naturalmente, creando o sosteniendo un choque cultural que no la beneficia. A grandes rasgos, algo similar ocurre con los “nuevos inmigrantes asiáticos” y su descendencia y con algunos grupos de inmigrantes de Medio Oriente. Si la población “white” estadounidense, aún cuando no protestante, pretende ejercer su papel de liderazgo sobre la organización de ese país, debe procurar evitar darle a su demografía una estructura forzada que crea problemas étnico-culturales por su rigidez”.

    Ahora entiendo.

    “Las diferencias culturales y étnicas seguirán existiendo, pero no representarán el asombroso problema socio-jurídico de la actualidad. Tampoco marcarán la tónica del activismo absurdo y victimista que precede al desorden, la anomia y la declinación.”

    Este tema lo iré tocando en sucesivas entradas.

    Saludos

  39. ex-alumno · ·

    Hola, con el permiso del profesor Coll, quiero comentar sobre mi experiencia en ese seminario ya que considero (por experiencia propia), que no es para todo el mundo y porque he visto algunos problemas en algunos alumnos que al final se arrepienten. Creo que como ex-alumno es mi deber ser solidario con los jóvenes que estén interesados en apuntarse al seminario.

    La primera etapa — los novatos

    En general, la única vida “social” que vas a tener girará alrededor de tus compañeros novatos. El señor Coll tiene una filosofía que te impide relacionarte con gente de otros niveles y en general de otros seminarios en Madrid de temática parecida. Es cierto que la sección de Coll es pequeña (eso es de lujo en Madrid y las unis y hay que agradecerle su esfuerzo a la hora de filtrar a gente y echar a los “non gratas”)

    No obstante, sí existe una clara tendencia reduccionista y te pasas una etapa entera sólo “con tu sección”.

    Si no te gusta la competencia ni el “elitismo”, es mejor que no te apuntes ya que el ambiente entero es competitivo y receloso de “lo de fuera”. Si te sientes mejor en un ambiente insular, protegido, aunque estricto y con muchas normas de carácter “moral” y demás, ese es tu seminario.

    Como argumento de contrapartida, los que defienden el método de Coll afirman que genera camaraderia entre los compañeros ya que no te queda otro remedio que “llorar” juntos después de recibir alguna crítica cruel de Coll. Sin dudas, es uno de los aspectos positivos del seminario – hay mucha camarederia solidaria, pero poca simpatía de parte del instructor, en este caso, Coll.

    Trabajos

    Mientras no te apuntes a demasiadas actividades “extras”, la clase de Coll es manejable en terminos de carga de trabajo pero en absoluto fácil de aprobar.

    Notas

    Lo más criticable, a mi juicio. Muchas facultades famosas de Derecho han querido reformar el sistema de las notas para quitar el estrés que eso conlleva. Harvard por ejemplo ya ha quitado el sistema clásico de calificaciones. Para el señor Coll, eso es absolutamente inaceptable porque su filosofía sigue siendo la clásica – eres lo que te da en una nota.

    Sin entrar en los méritos de cada lado de ese debate que divide a muchas personas,
    diré que en el sistema de Coll, un 0 es un 0, y un 100 es un 100. Es decir, si la nota más alta es de 65%, sigue siendo suspenso (para Coll, cualquier cosa menos de 70% es suspenso). Eso significa que hay situaciones en las que todo el mundo recibe menos de 70 y en consecuencia, efectivamente todo el mundo suspende el examen.

    Un Consejo a todos:

    Si te apuntas al seminario, más te valdría DE VERDAD leerte la lista de libros que Coll te manda a finales de mayo, principios de junio. En particular, es imprescindible que te leas todos los libros “jurídicos” de la Biblia: Génesis, Exodo, etc. Debes conocer la Ley de Moisés lo más que puedas, porque en la primera semana (nunca te dice el día), te va a freír a preguntas sobre el Génesis y la ley de Moisés.

    Un saludo y gracias a Alfredo por permitir otro punto de vista.

    A mi personalmente me ayudó el seminario y ahora estudio un Masters en Oxford, pero no se lo recomiendo a cualquiera. Hay que tenerlo bien claro.

  40. Ruben · ·

    Alfredo.

    Discrepo.

    Una economia ordenada es legislar para acabar con el pelotazo y la especulacion, para tener una moneda estable de acuerdo al patron oro, para que los bancos garanticen el 100% de los depositos, para procurar la libre competencia, para hacer responsables a la banca y finanzas en general de sus actos y quiebren si han hecho un mal negocio o vayan a la carcel si sus practicas no son adecuadas. Eso es una economia ordenada.

  41. Alfredo · ·

    Rubén:

    Es que precisamente esa ley reguladora-financiera acabaría con la especulación en determinados sentidos – no olvide que los bancos también “especulan” y hay formas ilícitas que no son aceptables dentro de las reglas de juego en un mercado libre, entre ellas, poner en riesgo todo un sistema financiero porque “te apetece” dar préstamos a gente que no puede costearse ni un billete de autobús. El hecho de que se criminalice la mala-praxis no quita que también se les permitiría fracasar aunque hay situaciones, como la última crisis financiera del 2008, que exige un rescate si queremos mantener el sistema intacto y evitar un escenario apocalíptico.

    @Ex-alumno:

    De nada, esa es su opinión. Yo también tengo la mía, y creo que es la más adecuada a una realidad global. Que algunos jóvenes no se adapten al sistema no quiere decir que el sistema en sí sea defectuoso porque no lo es – lo que pasa es que hay gente que espera que por el hecho de pagar, ya se les tiene que aprobar y dar créditos y todo tipo de mimos. Eso no puede funcionar así en un ambiente serio, alejado del cachondeo que se gastan en muchísimas universidades privadas en España.

  42. Sigfrido · ·

    Tiene que haber un marco legislativo que garantice que se cumplen las reglas de juego .De lo contrario , los Madoff , los Soros y demás gentuza , tendrán vía libre para hacer lo que les venga en gana .

    Del mismo modo , hay que acometer otra tarea si cabe más difícil todavía ; acabar con la “economía de consumo masivo” , y volver a la tradicional economía de ahorro , consustancial a Occidente .

    Los especuladores golfos y a los globalistas , son partidarios del igualitarismo , de la plebeyización y de la mala calidad de los sistemas educativos , para así convertir a los ciudadanos en hormigas , en hombres-masa sin capacidad de discernimiento , con la necesidad artificial y creada de consumir compulsivamente artículos totalmente superfluos y por encima de sus posibilidades . En pocas palabras , queieren acabar con EL SENTIDO DE COMUNIDAD (ya casi inexistente) y crear una SOCIEDAD DE CHUSMA

  43. Sigfrido · ·

    Je,je , las universidades privadas en España …

    las únicas medianamente serias son el ICADE , la de Navarra (en algunas facultades , otras son muy mediocres) y Deusto (concertada ).

    Las demás son una caquita , apta para dar títulos a los ricos BURROS

  44. Alfredo · ·

    Así es Sigfrido — conozco a ICADE muy bien y he trabajado con ellos — son bastante serios dentro de lo que cabe y tienen un alumnado que se comporta muy bien, al menos en las clases…

    En cuanto a Deusto y Navarra, también de acuerdo.

    No obstante, las públicas no son mejores…

  45. Sigfrido · ·

    De acuerdo , Alfredo . Uyyy , las públicas son una gorrinada .

    Por ponerle un ejemplo , a nivel académico , en Derecho , la Universidad de Santiago es la más dura a nivel de exigencia (otra cosa es la enseñanza que deja mucho que desear), o al menos una de las más duras de toda Europa .(Así constaba en una revista universitaria hace una decada) , pero no vea usted la escoria con pinta delincuencial que allí se ve , por no hablar de las facultades de Historia , Filología , Arte , o Periolismo .

    La Complutense de Madrid es aún peor , un lugar infecto en el que debería entrar un regimento de los de antes , a dar hostias a mansalva .

    La aprobación del plan Bologna , muy apoyado por los mariquitas del PP , los empresarios gordos , puteros e incultos , y por no pocos sociatas , empeorará todavía más si cabe , el nivel académico que hay en España .

    Vvimos en un país DE CERDOS ,DE PUTAS Y DE MARICONES , por desgracia .

  46. Alfredo · ·

    Muy de acuerdo Sigfrido y también a lo que usted apunta de la economía del AHORRO — base de la PROSPERIDAD. Yo no me imagino a un Adam Smith, o a un Hamilton, o a un Thomas Jefferson incluso defendiendo la especulación crediticia, ni regalando tarjetas de crédito, ni diciendo “todo el mundo debe poder tener su propia casa y que lo paguen los contribuyentes y aunque sean irresponsables, pueden entregar las llaves de la casa y deshacerse de al hipoteca”, ni me imagino a ningún liberal economista, como Ricardo, defendiendo que la banca haga lo que le dé la gana CON LAS RESERVAS NACIONALES.

    ¿Qué se han creído esos golfos mundialistas?

    Tema Univ. de Santiago: sí, de hecho cuando fui a dar mi conferencia en la primavera del 2008, sobre la Tasa Municipal, pude ver a muchos jóvenes con aspecto de delincuentes. La universidad en España, desde la ley que permite el acceso universal a todos, se ha efectivamente plebeyizado muchísimo — por eso yo sólo tengo trato con sitios serios como ICADE, porque a pesar del catolicismo radical de ICADE, tienen calidad en la enseñanza. Me consta, de verdad y los alumnos, repito, muy respetuosos. Un alumno típico de ICADE no sabe lo que es el “grafiti” pero va usted a la Complutense y parece un GUETO DEL BRONX.

    En cuanto a la Complutense — más bien parece la sede un sitio enemigo que debería, en condiciones “ideales”, ser bombardeado y no perderiamos nada – sería “daño colateral”. Lo peor de todo es que suelo ver a esa morralla estudiantil de la Complutense cuando bajan hacia mi zona los viernes para emborracharse por el centro de la capital.

    Sí, esas facultades son las peores — sobre todo PERIOLISMO E HISTORIA — yo eliminaria la mayoría de las “carreras” en España y sólo admitiría Medicina, Derecho, Ingeniería, y luego algunas otras pero en general, eliminaria la gran mayoria de carreras que no valen para nada más allá de prolongar la edad de inicio que tienen los jóvenes al trabajo y mercado laboral.

    Tema Bologna: ojo – yo no apoyo Bologna y comparto sus críticas aunque, al menos mejorará una cosa: van a subir las tasas de matrícula de forma bastante notable y eso al menos impedirá la entrada de alguna gentuza a las facultades.

  47. Sigfrido · ·

    1-Muy cierto . Ninguno de esos tres autores que cita , habría defendido esa “economía del consumo” que tanto “mola” a los “Pechos lobos” y a los Chinchetrus de turno .

    Muy de acuerdo también con lo de las Reservas nacionales .¿Pero quién se ha creído la banca asquerosa que es , para hacer lo que le venga en gana con las reservas DE LA NACIÓN ?.Algún día habrá que pedir cuentas , y quizá AHORCAR a muchos de estos globalistas traidores y apátridas , esbirros de Mammón y de la AMORALIDAD .

    Sí , los alumnos de ICADE son personas por lo general correctas, y no visten como cerdos .El hecho de que las “Belenes Estébanes” barriobajeras y los nuevos ricachos de turno puedan acceder a la Universidad , es un despropósito .

    La gente no tiene manners , en España .

    Me llamó hoy la atención (es un decir porque no me sorprendió) , cuando vi las imágenes del entierro de gran golfista Severiano Ballesteros , ver a todos los deportistas y periodistas de origen anglosajón que acudieron al acto , impecablemente vestidos con sus trajes negros y corbatas idem . La mayoría de los españoles que fueron , a pesar de ir bien vestidos , de traje , COMO DEBE SER en esas ocasiones , no llevaban corbatas negras , lo cual es un error de etiquieta garrafal .
    Por cierto , este es otro ejemplo más de persona destacada en algo ,a la que los ingleses reconocieron mucho más que sus mismos compatriotas .Si es que este es el país de la envidia …

    -Sí , un “collateral damage” sería el mejor destino para la Complutense .Hatajo de cerdos …cuando hacen botellón , orinan y defecan delante de las facultades , follan cual perros y dejan los condones tirados en el césped , vomitan , visten y HUELEN como CERDOS …ESA GENTE ES SUBHUMANA .

    El que “periodismo” sea una carrera ES UNA RISA , Y YO ME CAGO EN TODOS LOS QUE SE LICENCIAN EN ESA MIERDA Y ENCIMA PRESUMEN .

    Antes , los periodistas de pro estudiaban Filosofía Y Letras , Geografía e Historia , Derecho , Medicina , o Ingeniería , y poco antes de ejercer iban a la ESCUELA DE PERIODISMO .

    ¿QUÉ CONTENIDOS SUSTANTIVOS TIENE ESA CARRERUCHA ?.¿No es un hecho que la mayoría de los perrolistos y perrolistas (perrotontos y perrotontas) , son unos auténticos analfabetos funcionales incultos , que encima tergiversan ?.La mayoría de los periodistas se merecen UNA BUENA PALIZA .

    Sí , lo único bueno de Bologna es la subida de matrículas .El resto del plan , es una porquería globalista ideada por empresas de marketing

  48. Francisco · ·

    quizá AHORCAR a muchos de estos globalistas traidores y apátridas , esbirros de Mammón y de la AMORALIDAD .

    Sigfrido, debería moderar el consumo de ginebra después del almuerzo. Es evidente que no le sienta bien.

  49. Sigfrido · ·

    Franciscco , empiezo a cansarme de sus chascarrillos y de sus faltas de respeto , SO BOBO .

    Que yo sepa , en las sociedades sanas y fuertes , los que cometen Alta traición (un delito que debería ser recuperado por nuestro código penal , que sólo castiga la “traición en caso de guerra”) reciben la PENA MÁXIMA .

    Alfredo y yo , sostuvimos en este mismo foro , que los estudiantes criminales que profanaron el cenotafio y perpetraron disturbios en el centro de Londres durante las protestas de diciembre de 2010 , deberían haber sido ahorcados en Trafalgar Square , por lo mismo .

    Ya sabemos que es usted un mundialista y que por ello quizá se ha sentido usted aludido . No es mi problema .

    pd : Tomo ginebra y alcohol en general , en muy pocas ocasiones , eso sí , y aunque lo bebo en cantidades no aptas para maricas , jamás pierdo la noción de lo que digo . Hoy , he bebido solo agua .Infórmese antes de soltar estupideces por esa bocaza , CRETINO .

  50. Progreso ordenado · ·

    Sigfrido: ya, a ti te cansa lo de algunas personas pero tú ya cansas a TODOS con tus cosntantes gilipolleces de niño adinerado, que no da palo al agua. ¿A qué te dedicas? ¿Has trabajado en tu vida, so fascista?

    A ti si que te deberían ahorcar, pero no por traición. Te deberian ahorcar por ESTÚPIDO. No, NO ME CONTESTES que no dialogo con fascistas de mierda como tú.

  51. Sigfrido · ·

    Progreso ordenado :

    ¿Y a ti quién te ha dado vela en este entierro , CERDO ASQUEROSO ?.

    Limítate a comentar el contenido del artículo de Alfredo , en lugar de sabotearlo , BABOSO .

    ¿y A TI QUÉ COÑO TE IMPORTA si trabajo o he trabajado alguna vez , HIJO DE PUTA ?. Yo no vivo de ningún tipo de ayuda social , cosa que muchos no podeis decir …

    Si no dialogas con “fascistas” , entonces no te dirijas a mí , SACO DE HECES .
    A ti sí que habría que ahorcarte , por oligofrénico , por barrioobajero y por mala persona .

  52. Hola,

    Sin ser jurista ni conocer la constitución de EEUU me parece que la conclusión que sacas es absolutamente interesada Alfredo. Me parece que estás definiendo a tu interés que es un “natural-born citizen” y personalmente me parece increible que una persona nacida en EEUU hijo de una estadounidense pueda no ser “natural-born citizen” porque su padre sea de Kenia, de China o de Japón.
    Sinceramente, me parece complicado no relacionar tu criterio con criterios casi de “pureza de sangre”. Será totalmente distinto el origen de la idea, no lo dudo, pero técnicamente podrían ser intercambiables.

    Por cierto, he colgado una entrada ahora mismo que creo que puede ser interesante para muchos lectores. Se trata de aconsejar, dentro de nuestra experiencia o criterio, a un joven que no sabe hacia donde orientar su carrera laboral. Me parece que te va a gustar el tema, Alfredo.
    http://larepublicaheterodoxa.blogspot.com/2011/05/aconsejemos-los-jovenes-un-caso-para.html

    Saludos,

  53. Sigfrido · ·

    Se nota que el señor que habitualmente se queja de sus dolores de espalda , no tiene ni la más mínima idea de Derecho .

    Alfredo y yo , que SÍ ENTENDEMOS DE DERECHO , hemos llegado a la misma conclusión , con lo cual , no hay dudas sobre el hecho de que Bobama , quien ahora planea legalizar a 11 millones e ilegales , no es “natural born”

    Por cierto , este es un blog para debates serios , una vulgar agencia para aconsejar a jóvenes sobre su futuro laboral . Para eso ya están las “marujonas” que se dedican a esos menesteres

  54. Sigfrido · ·

    Se nota que el señor que habitualmente se queja de sus dolores de espalda , no tiene ni la más mínima idea de Derecho .

    Alfredo y yo , que SÍ ENTENDEMOS DE DERECHO , hemos llegado a la misma conclusión , con lo cual , no hay dudas sobre el hecho de que Bobama , quien ahora planea legalizar a 11 millones e ilegales , no es “natural born”

    Por cierto , este es un blog para debates serios , NO una vulgar agencia para aconsejar a jóvenes sobre su futuro laboral . Para eso ya están las “marujonas” que se dedican a esos menesteres

  55. Alfredo · ·

    Hola Pedro:

    “Sin ser jurista ni conocer la constitución de EEUU me parece que la conclusión que sacas es absolutamente interesada Alfredo”.

    ¿Por qué afirmas esto si no tienes base sólida para sostener tu proposición?

    “Me parece que estás definiendo a tu interés que es un “natural-born citizen””

    Estoy defendiendo que NO ES un natural-born citizen porque a diferencia de algunas personas, yo sí creo que hay que tomarse en serio el texto de la Constitución. Ah y no, no es porque “no me guste” Obama — los juristas no sacamos conclusiones dependiendo de si nos “guste” o no una persona — si fuera así, yo no hubiera defendido aquí la absolución del “Cuco”.

    “y personalmente me parece increible que una persona nacida en EEUU hijo de una estadounidense pueda no ser “natural-born citizen” porque su padre sea de Kenia, de China o de Japón.”

    Bueno en este mundo no todo es “justo” pero eso no exime de cumplir una ley.

    “Sinceramente, me parece complicado no relacionar tu criterio con criterios casi de “pureza de sangre”. Será totalmente distinto el origen de la idea, no lo dudo, pero técnicamente podrían ser intercambiables.”

    ¿CÓMO? ¿Cómo puedes sacar esta conclusión? ¿Acaso un nacido en Estados Unidos, de padres ESTADOUNIDENSES, tiene que ser puro de sangre? Te recuerdo que CLARENCE THOMAS, un NEGRO COMO LA NOCHE, es “natural born” porque oh, qué cosa, SUS PADRES ERAN ESTADOUNIDENSES, AMBOS, en el minuto del nacimiento de éste.

    Retira esta acusación inmediatamente, por favor.

    En cuanto a tu artículo, voy a echarle un vistazo.

    @Sigfrido:

    Pues fíjese vd que acabo de regresar de ICADE porque tenía una reunión, y ¿qué cree usted que veo en la esquina del Corte Inglés de la Calle Alberto Aguilera? UNA SUDAMERICANA DANDO UN DISCURSO a favor de “la Espe”. Yo he pasado y estaba ahí hablando de la “integración” de los inmigrantes y yo les he gritado “GOLFOS, DESCARADOS”. No vea usted la cara de sorpresa que puso la gente mayor, los “facha franquistas” cutres que son los que precisamente siempre han defendido el concepto de “hispanidad” en vez del concepto de ESPAÑA, dos cosas MUY distintas.

    DEFINITIVAMENTE, EL PP NO TIENE MI VOTO NI LO TENDRÁ. No les voy a perdonar esa burla al español de toda la vida.

    De acuerdo con lo del periodismo. Sí, encima van de listillos cuando ni siquiera escriben correctamente las notícias.

    Progreso ordenado:

    LÁVESE LA BOCA por favor o le metería yo una pastillita de jabón en la boca.

  56. Estaría bien que también entendiese de cómo no mandar dos veces el mismo mensaje, que para una persona que sabe tanto derecho como usted (me troncho) no debería ser muy difícil.

    Sigfrido, usted y yo tenemos una relación muy bonita. Usted dice idioteces y yo le ignoro. Yo comento y usted me ignora. Me gustaría que siguiese siendo así. Para discutir con personas como usted ya tengo a los borrachos de las tabernas más cutres de las grandes ciudades españolas, y es un tipo de conversación y de ambiente que me gusta evitar.
    Le ruego, pues, que me ignore. No me quiero mezclar con gente como usted.

  57. “¿Por qué afirmas esto si no tienes base sólida para sostener tu proposición?”

    Porque no hay ningún debate serio establecido sobre si Barak Obama puede o no ser presidente en función de la constitución. Si realmente se estuviese incumpliendo la constitución este debate sería recurrente y, en cualquier caso, hubiese habido movimientos para intentar cambiar la constitución por absurda. No ha habido nada de eso, por lo tanto no me cuesta mucho deducir que estás “estrangulando” los conceptos para sacar conclusiones que te interesan o gustan.

    “Retira esta acusación inmediatamente, por favor”

    Viendo tu argumentario tienes razón en parte y lo retiro en parte, pero fíjate el gran uso que puede tener eso para contener, una generación, de la creciente comunidad latina; ¿No crees que son conceptos que pueden ser usados por grupos nazis?.
    En cualquier caso fíjate lo absurdo de el hecho. Con dos padres estadounidenses por la razón que sea (y pueden ser nacionalizados el dia de antes) alguien es natural-born. El Sr. Obama, con un padre extranjero aunque su madre y toda la familia de esta fuesen americanos desde tiempos inmemoriales, no lo es.
    No tiene ni pies ni cabeza ni creo que se deba gestionar cosas tan serias así. Fíjate que el Sr.Sarkozy tampoco podría haber sido presidente de Francia de tener este país unas leyes así.

    Saludos,

  58. Currela · ·

    Alfredo dice:

    “DEFINITIVAMENTE, EL PP NO TIENE MI VOTO NI LO TENDRÁ. No les voy a perdonar esa burla al español de toda la vida.”

    ¿Y los curritos sí tenemos que permitir sus ataques constantes desde esta web verdad?

    Mire, es mejor que usted se dedique exclusivamente a hablar de derecho y no de economía ni de los trabajadores, porque es MUY OFENSIVO lo que usted dice del trabajador. No me gusta el PP, que conste, pero ¿usted? USTED NO ES UNA ALTERNATIVA PARA EL OBRERO NI MUCHO MENOS. En todo caso, usted es mucho peor para el obrero que ya es decir en un pais donde mas se ataca al trabajador como España. Aznar, al lado de usted, es Lenin.

  59. Sigfrido · ·

    Me gustaría que el señor quejica que habitualmente nos da la lata con sus lumbalgias , que procede de un barrio humilde de Valencia y que además no tiene la menor formación jurídica , SE CALLARA UN POQUITO .

    Dice el barriobajero sudoroso que no quiere mezclarse con gente como yo , cosa que me congratula , porque a mí jamás se me hubiera ocurrido tener trato con un CATETO semejante .

    Sólo un PALURDO de barriobajo diría que un jurista da su opinión sobre temas legales , en base a sus simpatías ideológicas .

    Alfredo :

    No me extraña lo de la panchita .Hace propaganda en favor de su jefa , que tanto la ha beneficiado .

    Ha hecho usted bien en recriminarlos .GOLFOS Y DESCARADOS ES LO QUE SON .

    Sí , esos fachas-cutres pro-amerindios y pro-negros , son un hatajo de incultos y de cretinos intolerantes e iluminados , que odian todo lo que tenga que ver con el Norte de Europa .

    No creo que “Don Lumbalgias” retire su acusación contra usted .Se ha vuelto muySOBERBIO Y MUY ENGREÍDO últimamente , el barriobajero ese , que se permite la licencia de hablar de temas de los que desconoce para luego venir con mariconadas sobre “aconsejar a un joven sobre su futuro laboral “….¿QUIÉN SE HABRÁ CREÍDO ESTE IMBÉCIL QUE ES ?

    Por cierto , ¿se ha fijado usted en la gran cantidad de sudamericanos y de moros que hay en Murcia ?. Cuando la televisión enseñaba las imágenes del trágico terremoto que ha tenido lugar allí hoy , me llamó la atención ese hecho .Sabía que allí había muchos , pero no tantos.

  60. Alfredo · ·

    Pedro:

    “Porque no hay ningún debate serio establecido”

    Sí lo hay — en los ámbitos de Derecho constitucional — otra cosa es que por motivos políticos razonables, los tribunales no hayan querido tratar el caso.

    “Si realmente se estuviese incumpliendo la constitución este debate sería recurrente”

    Es que ES un debate recurrente.

    “y, en cualquier caso, hubiese habido movimientos para intentar cambiar la constitución por absurda. No ha habido nada de eso, por lo tanto no me cuesta mucho deducir que estás “estrangulando” los conceptos para sacar conclusiones que te interesan o gustan.”

    Eso es falso — ¿qué interés voy a tener yo? No tengo ningún poder sobre EEUU (ya me gustaría porque en ese caso Obama estaría sentado en el banquillo hasta que no se trate esta cuestión) y no hace falta “estrangular” nada para saber cuando algo es contrario a la Constitución. Te recuerdo que durante años, por ejemplo, se violaba parte de la XIV Enmienda con impunidad…

    “fíjate el gran uso que puede tener eso para contener, una generación, de la creciente comunidad latina”

    No entiendo esto….?¿

    “¿No crees que son conceptos que pueden ser usados por grupos nazis?”

    Por supuesto y ya he advertido que parte de los que utilizan ese concepto SON neo-nazis, por desgracia ya que ellos sí tienen un interés que yo NO tengo. Pero, que esos grupos lo usen no quita que tengo razón en este tema.

    “En cualquier caso fíjate lo absurdo de el hecho. Con dos padres estadounidenses por la razón que sea (y pueden ser nacionalizados el dia de antes) alguien es natural-born. El Sr. Obama, con un padre extranjero aunque su madre y toda la familia de esta fuesen americanos desde tiempos inmemoriales, no lo es”.

    No es tan absurdo cuando analizas el origen de ese requisito — en la época de los reyes absolutistas, nacer súbdito de un rey te imponía una obligación de lealtad al rey.

    “No tiene ni pies ni cabeza ni creo que se deba gestionar cosas tan serias así. Fíjate que el Sr.Sarkozy tampoco podría haber sido presidente de Francia de tener este país unas leyes así”.

    Creo que has sufrido un lapsus — ¿este país? Querrás decir, Francia y gracias a Dios, España no es Francia.

    @Currela:

    ¿Qué le pasa idiota? ¿A quién agredo yo, imbécil? ¿A qué obreros he atacado yo, sinvergüenza? Que yo sepa, no me estoy presentando a ningunas elecciones pero ya puestos a hablar sobre alternativas, yo sería una alternativa para el CONTRIBUYENTE, no para los golfos como los que usted al parecer pretende defender y diferenciar del trabajador honrado — usted no lo es, desde luego, porque atacarme a mí no es de persona honrada.

  61. Sigfrido · ·

    Currela :

    SO ASQUEROSO .Aquí nadie ataca a los trabajadores decentes .Aquí sólo se escarnece a los VAGOS MALOLIENTES que pretenden pasar por lo que realmente no son , y vivir por encima de sus posibilidades .

    USTED ES UN CERDO .Alfredo ha propuesto en reiteradas ocasiones ayudar a los pobres del tercer mundo EN SUS PAÍSES DE ORIGEN , para así evitar el progresivo proceso de despoblamiento y de empobrecimiento de esas zonas , auspiciado por los mundialistas .

    También ha denunciado a los empresarios mentirosos e incumplidores de su palabra para con los obreros .

    Vuelva a meterse en la letrina de la que no debió haber salido JAMÁS .

  62. Millán · ·

    Hola, yo no quiero interrumpir el debate pero quiero secundar lo que ha dicho el ex-alumno. A mi me benefició personalmente el programa de Masters de Coll, pero creo que también en lo que se refiere a vida social y demás, te lo pasarás siempre con tu sección.

    Lo de leer la Biblia, sobre todo el Génesis y la Ley de Moises es absolutamente imprescindible si no quieres salir quemado la primera semana de clase.

    Como buen Protestante, Coll suele iniciar las clases en la segunda mitad de agosto, aunque terminas a finales o mediados de mayo.

    Un saludo a todos

  63. Sigfrido · ·

    Me “congratula” que mi comentario recibido a Currela el insultador , haya recibido dos votos negativos .Una muestra más del TIPO DE GENTUZA INFILTRADA que pulula por aquí .

  64. Dunteman · ·

    no me gusta intervenir en los debates, porque no tengo normalmente tiempo pero me ha parecido particularmente hiriente y aberrante lo que comenta Sigfrido:

    Estamos hablando de un fuerte TERREMOTO TRÁGICO, como Sigfrido mismo apunta, y sin embargo en lo que se fija es en la raza de las victimas. VERGONZOSO Y REPUGNANTE. ¿Vale menos la vida de un “panchito”? Véte a la mierda hijo de puta.

  65. Sigfrido · ·

    Me “congratula” que mi comentario DIRIGIDO a Currela el insultador , haya recibido dos votos negativos .Una muestra más del TIPO DE GENTUZA INFILTRADA que pulula por aquí .

    pd : a ver si ahora se entera el barriobajero MARICA con olor a sobacos que se queja de sus dolorcillos de lomo , de que yo no mando dos mensajes repetidos , sino que cuando envío un segundo casi idéntico , se debe a la rectificación que efectúo de alguna palabra mal escrita o utilizada .

    Así , a lo mejor , no “se troncha” tanto .(Expresión barriotera y chusma donde las haya ) .

  66. Sigfrido · ·

    Dunteman :

    TÚ MERECERÍAS QUE TE ROMPIERAN LOS COJONES A PATADAS , HIJO DE UNA SUCIA PROSTITUTA SERO-POSITIVA .

    Yo no me fijo en la raza de las víctimas , pedazo de mierda , entre otras cosas porque desconozco la identidad de las mismas , cosa que obviamente es secundaria , salvo para sus allegados .

    Simplemente comenté que me sorpendía el gran número de ethnics que se veían en las imágenes dadas por la tv .Hablaba de gente viva y sana , no DE VÍCTIMAS , BASTARDO .

    Si no intervienes en los debates porque tu capacidad neuronal no da para tanto , ¿qué coño haces aquí , CERDO ?.

  67. Dunteman · ·

    ¿Me conoces a mí de algo como para afirmar la condición social de mi madre?

    Comento donde me de la gana y donde yo quiera, nazi de mierda. ¿Quien eres tu para fijar las normas del foro? Veo que parece que te han contratado como el portavoz y guardaespaldas o perro portero de Lib.Dem. Dejate de INSULTAR a las personas que siempre inicias tú los ataques. Pedro no se metió contigo y saltaste tú a meterte con él.

    ¿Me estás amenazando, gilipollas? Sabrás que eso es delito ¿no? Tan ducho en derecho, y míralo, no sabe nada jaja.

  68. Sigfrido · ·

    Dunteman :

    Yo no conozco a tu madre , pero tal y como te conduces no me queda la menor duda de que a ti te parieron (más bien te defecaron) , en un lupanar o prostíbulo .

    Yo no fijo ninguna norma , RATA MALOLIENTE .Me limito a expresar mi opinión .

    ¿Dónde me metí yo con “Petra criada para todo ?.Yo aludí a un señor que se queja de dolores de espalda , nada más .

    A ver , RATA COCHINA :

    Para incurrir en el delito de amenazas tipificado en el art. 169 del código penal , hay que amenazar con causar el mal DE MANERA CIERTA Y CONCRETA , bien personalmente , bien a través de intermediarios .¿Dónde he dicho yo algo semejante ?.He dicho que eso es lo que te merecerías , pero no he dicho que yo o alguien de mí dependiente , te vaya a explotar los cojones .

    ¿Ves , cómo para hablar sobre Derecho , hay que tener preparación , ANALFABETO DE MIERDA ?

  69. Sigfrido · ·

    y OTRA COSA . Aprende a acentuar , inútil .

  70. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    Sí que he notado que en Murcia hay mucha gente con aspecto sudamericano o norteafricano. Vaya, ha sufrido hoy un terremoto. Que Dios acompañe a las victimas inocentes, pero que CASTIGUE a los que intenten aprovecharse de la tragedia.

    Sí, Murcia tiene mucha inmigración sudamericana aunque con tenistas “nativos” como Almagro…no se nota mucho la diferencia…

  71. Alfredo · ·

    @Dunteman:

    Yo no sé si la vida de un “panchito” vale más o menos pero vista su actitud, en lo que a mí me concierne, mi vida sí que vale más que la suya y, sobre todo en este caso, MI HILO.

  72. Sigfrido · ·

    Alfredo :

    Así e .Que DIOS castigue a los aprovechados que finjan ser víctimas del terremoto para así recibir ayudas .

    No , la vida de las personas no vale lo mismo , y desde luego , la de
    los malvados como Dunteman , vale menos .

    Sí , aparte de los “Nico Almagros “autóctonos , hay mucha inmigración moro-panchita en Murcia .

    Por cierto , que en Murcia , zona de alto riesgo sísmico , se construyeron un montón de edificios que no deberían haberse construido .Así es el país del ladrillazo …
    Otra cosa .Me fijé que en el terremoto acaecido hace unos meses en Christchurch , la gente no se ponía a chillar como una descosida ,a pesar de que la magnitud fue mayor .Se nota que son anglos .

    Me llamó la atención la actitud cobarduela de un señor mayor , que le dijo a un perrolisto que había salido pitando de su casa , y que “no sabía si su mujer había salido o no “.¿Qué clase de hombre salva el pellejo sin salvar primero a su mujer ?.

  73. Alfredo · ·

    Me llamó la atención la actitud cobarduela de un señor mayor , que le dijo a un perrolisto que había salido pitando de su casa , y que “no sabía si su mujer había salido o no “.¿Qué clase de hombre salva el pellejo sin salvar primero a su mujer ?.”

    Muy de acuerdo — de hecho, yo ya estaba notando cierta cobardía cuando he leído los comentarios de las personas. Hay mucho cobarde suelto — luego no nos debe sorprender por qué Zapatero gana elecciones…es de cajón – pueblo degenerado, dirigentes diabólicos.

  74. Sigfrido · ·

    ¿Ha leído usted comentarios cobardones ?. ¿De qué tipo ?.Me interesa …

    Mire , le comentaré que en el año 97 , hubo en Galicia un terremoto de 5º con epicentro en una localidad lucense , en el que afortunadamente no hubo víctimas , y que también se sintió en Vigo .Recuerdo que era la una de la madrugada , y que estaba viendo un video sobre el Mundial de Italia 90 , que había comprado en mi último viaje a Inglaterra . Sentí cómo se movía el mueble grande del salón , paré la cinta unos segundos por la curiosidad , y después , seguí a lo mío .

    Recuerdo que al día siguiente , me decía la gente .”Qué horror lo de ayer…salimos a la calle por el miedo…¿cómo , estabas viendo un video y seguiste como si nada ?.Vaya flema …”

    La verdad , fue un temblor muy pequeño y mi actitud no tuvo nada de “meritorio” , pero ya ve usted que al “ejpañoleitor blandengue promedio” , cualquier cosa le sorprende …

    Sí , dice usted bien lo de Zperro .No olvidemos que si ganó en 2004 , fue debido a que 700000 COBARDES que tenían pensado votar al PP , cambiaron su voto POR TERROR A LOS TERRORISTAS MORUNOS , ante los que se pusieron de rodillas .Aquel día perdí el poco respeto que me quedaba por el pueblo español .

    ¿Sabe usted lo grave ?.Esto viene de atrás …incluso en la Guerra de la independencia , soldados y autores ingleses hablan de los soldados españoles como de “un hatajo de cobardes” , y al populacho lo ponen de “supersticioso , atrasado y sucio , aunque menos que los portugueses “.De hecho , hablan mucho mejor de los soldados napoleónicos …

    nada que ver con nuestros gloriosos tercios de Flandes

    http://areaidentitaria.blogspot.com/2011/05/los-soldados-de-los-tercios.html

  75. Alfredo · ·

    “Ha leído usted comentarios cobardones ?. ¿De qué tipo ?.Me interesa …”

    Me refiero a en las notícias sobre el terremoto…lo mismo que vd me ha estado comentando.

    “La verdad , fue un temblor muy pequeño y mi actitud no tuvo nada de “meritorio” , pero ya ve usted que al “ejpañoleitor blandengue promedio” , cualquier cosa le sorprende …”

    Muy cierto sí…y cada vez más.

    “Sí , dice usted bien lo de Zperro .No olvidemos que si ganó en 2004 , fue debido a que 700000 COBARDES que tenían pensado votar al PP , cambiaron su voto POR TERROR A LOS TERRORISTAS MORUNOS , ante los que se pusieron de rodillas .Aquel día perdí el poco respeto que me quedaba por el pueblo español .”

    Fue uno de los días más negros de mi vida Sigfrido — pero fijese lo que yo tuve que hacer — tanta fue mi vergüenza, que tuve que MENTIR en un artículo de opinión en mi universidad, ALABANDO al pueblo español por su valentía contra “Bush y contra los seguidores de Bush” — lo tuve que hacer por el bien de mi patria, porque yo no podia reconocer que fue un acto de cobardía. Ahora que leo ese artículo, me da mucha verguenza haber tenido que hacer algo asi de criticar a Bush pero lo hice por el bien de mi país — ahora ya no tengo claro si se lo merece este pueblo…y NO lo volvería a hacer.

    “¿Sabe usted lo grave ?.Esto viene de atrás …incluso en la Guerra de la independencia , soldados y autores ingleses hablan de los soldados españoles como de “un hatajo de cobardes” , y al populacho lo ponen de “supersticioso , atrasado y sucio , aunque menos que los portugueses “.De hecho , hablan mucho mejor de los soldados napoleónicos …”

    Yo sí he oído lo de supersticioso y atrasado, normal siendo tantos católico romanos convencidos, pero no lo de “hatajo de cobardes”…eso es mas bien los italianos…

    Igual ya en el siglo XIX habia corrupcion en el pueblo español…espiritual o de algún otro tipo…

  76. Sigfrido · ·

    Ah , entiendo .Se refiere a las noticias y a la gente histérica .

    Entiendo que mintiera en aquel artículo .La verdad es que aquello dio mucha vergüenza .ASQUEROSOS .

    Sí , los ingleses decían eso en aquellos días .

    Sobre los italianos hay esa fama , muchas veces de modo merecido .No obstante , historiadores ingleses como Latimer y otros , dicen que en la Ii guerra mundial lo peor del ejército italiano fue la alta oficialidad .Los oficiales intermedios y los soldados , se comportaron muy bien para los medios que tenían . Por ejemplo , la brigada Saboya cargó A CABALLO contra los soviéticos , y les ganó la batalla .En Somalia , los italianos también cargaron a caballo contra los ingleses y sus tropas indias , auqnue en este caso sin éxito , al no tener esperanza alguna .

    Sí , aunque el ejército regular venció a los franchutes en Bailén , hito no consegudo hasta aquel momento por ningún ejército de Europa , cuentan las crónicas que en otras batallas los soldados españoles se cagaron por los pantalones al oír la detonación de SUS PROPIOS cañones , y huyeron .

    Yo creo que ese atraso se debe más bien a un catolicismo degenerado y asqueroso .

    Tenga usted en cuenta que en el SIGLO XVI y durante la primera mitad del XVII , éramos la primera potencia mundial , y nuestros soldados eran temidos en el mundo entero , en una España “hipercatólica “.

    Lo que pasa es que de aquellas , los “mariconsones” estaban muy mal vistos .

    En el siglo XIX , el españoleitor ya estaba más contaminado de “picardía” , “listillismo” , “pasotismo” y otros vicios que siguen caracterizando a nuestro tumefacto país .

    Fíjese también que mientras en 1898 , los soldados españoles luchaban en Cuba , el populacho , indiferente a la suerte de los mismos , se entregaba con indolencia a las coridas de toros y a fiestuchas chulaponas en Madrid y otros lugares de España

  77. Alfredo · ·

    “En el siglo XIX , el españoleitor ya estaba más contaminado de “picardía” , “listillismo” , “pasotismo” y otros vicios que siguen caracterizando a nuestro tumefacto país .”

    ¿Y el origen de esto qué podría ser, Sigfrido? Siempre me ha interesado este tema—porque esa es la VERDAD.

    Sí, es cierto lo de 1898 — de hecho no ha cambiado aquí casi nada — salvo las caras, que ahora hay más caras oscuras pero el espíritu “ajpañol” sigue intacto.

  78. sociata latinoamericano · ·

    Sigfrido: ¿por qué te ensañas con los opositores? No merecen un trato tan agresivo.

  79. sociata latinoamericano · ·

    Y la guerra de 1898 es una más de las artimañas del águila imperial.

  80. Sigfrido · ·

    Pues aparte de una “entnordung” o desnordificación , que señala un autor alemán actual cuyo nombre no recuerdo ahora , que habría tenido lugar en las guerras sostenidas por España en los siglos anteriores y en la conquista y colonización americanas , la infusión de sangre negroide(en Sevilla hubo mucho esclavo) , que afortunadamente no alcanzó el nivel que alcanzó en Portugal , ni de lejos y el excesivo crecimiento vegetativo de la morralla social y otros sectores disgenésicos .

    También lo más degenerado del clero aumentó su poder , y los politicastros con peores intenciones ,sin la menor intención de servicio a la patria , los antecesores de los caciques , coparon el poder .Yo me imagino que todo eso contribuyó .

    Sí , hay ahora más morito Juan , aunque el “ejpíritu ejpañoleitor cutre ” sigue campando a sus anchas .

  81. Sigfrido · ·

    Alfredo , recuerde también el famoso motín de Esquilache , en el que el populacho se rebeló de modo muy violento porque aquel ministro de Carlos III había prohibido vestir con aquellos siniestros y oscurantistas sombreros y capas cutres , que los criminales aprovechaban para embozarse .

    Por esete tipo de “nobles” motivos , se ha rebelado tradicionalmente el populacho patrio .

    Recordemos también el famoso “Vivan las caenas” , tras la restauración en el poder del infame , degenerado y deforme Fernando VII

  82. Sigfrido · ·

    Sociata-Higuita :

    ¿A qué opositores te refieres ?.No te comprendo …

  83. sociata latinoamericano · ·

    A los que muestran elegancia en el decir. Obviamente yo no me incluyo en tan pomposo grupo, pero siento incomodidad al ver cómo los insultas. Son comentaristas habituales que merecen nuestro respeto y consideración.

    p.d. si yo soy Higuita tú has de ser una especie de Obélix.

  84. Sigfrido · ·

    El señor que se queja de sus lumbalgias y que huele a ebo , es tan trapacero , tan golfo y tan MARICÓN como su tocayo canario jugador del Barcelona , “Pedrito”

  85. Sigfrido · ·

    El señor que se queja de sus lumbalgias y que huele a sebo , es tan trapacero , tan golfo y tan MARICÓN como su tocayo canario jugador del Barcelona , “Pedrito”

  86. Alfredo · ·

    Pues si llega vd a recordarse del nombre del autor alemán que afirma eso, me lo pasa porque es un tema que me interesa..

    “También lo más degenerado del clero aumentó su poder , y los politicastros con peores intenciones ,sin la menor intención de servicio a la patria , los antecesores de los caciques , coparon el poder .Yo me imagino que todo eso contribuyó”

    Puede ser — si se fija, cuando uno va a sitios decentes como ICADE, las “caras” cambian bastante — hoy estuve ahí y lo noté enseguida, nada que ver con las caras que se ven en Vallecas o la Complutense — sobre todo las señoritas. Estoy obviamente generalizando pero vd me entiende.

    .
    Je, sí, el motín de Esquilache es otro ejemplo de algo que podría ser hoy en día…aunque hoy con el botellón…y “mij dereshos tronki ayyy y mi deresho a la intimidá”.

  87. Sigfrido · ·

    Sí , me será fácil porque el libro lo tengo , lo que pasa es que no en mi vivienda habitual .En cuanto sepa el nombre se lo digo .El libro es en en alemán .

    Ah , sí , en ICADE no ve uno las caras gitanescas morangosas que se ven en Vallecas .

    Ja,ja,ja…sí , los cochinos que se sublevaron contra Esquilache eran los botelloneros de la época .Los de “proibido proibil”

  88. Sigfrido · ·

    Sociata :

    Ya me empiezas a cargar .

    ¿Te parece elegante Currela , UN CERDO que entra aqúí a insultar y que ni siquiera comenta sobre el hilo ?.

    ¿Tengo que soportar al cerdo Dunteman , que me llama “hijo de puta” aunqu yo no lo conocía de nada ?.

    ¿Le parece elegante que el lumbálgico Pedrín , de manera chulesca insinúe que la interpretación jurídica que Alfredo y yo hacemos sobre el tema del hilo , es INTERESADA ?.

    pd : está usted espeso , hoy .Le llamo Higuita porque usted mismo nos colocó un día una foto suya diciendo que se parecía a él .

    No , para su desgracia , le diré que no soy un obélix , precisamente . Mido 1,82 , soy de complexión atlética (76 kilos y sin michelines o barriga alguna) , de tipo racial atlanto-mediterráneo y además guapo .

    Ya ve , la ha vuelto a cagar …

  89. Dunteman · ·

    “El libro es en en alemán .”

    jeje y tú eres el que das lecciones de gramÁtica, perro sarnoso. Veamos, en español se dice, ESTÁ en alemán. CATETO.

    Alfredo, que yo sepa esto es un foro libre asi que opinaré cuando yo quiera sin que vd me tenga que indicar qué debo hacer. Me limpio el ojete con tu normativa.

    Más le valdria a tu amiguito, Sigfrido, aprender cosas o dejar de hacer el ridículo.

    ¿Yo una rata apestosa, Sigfrido? Pues no quiero ni pensar en el olor a mierda que tendrás tú, porque a ti no te follaria ni la vaca de una aldea.

  90. Dunteman · ·

    “de tipo racial atlanto-mediterráneo y además guapo”

    JAJAJAJA, lo mismito que dijo el Javier hace un tiempo que era “guapo y español”. QUÉ ENGREIDOS SOIS LOS HIJOS DE PAPÁ.

  91. Sigfrido · ·

    Dunteman :

    ¿Tú , hijo de GARRULOS MESETARIOS , te atreves a llamarme CATETO , SO ASQUEROSO ?.

    En español , se puede decir “El libro es en alemán” , o “está en alemán” , SUBNORMAL . A TI HABRÍA QUE ENSEÑARTE GRAMÁTICA A HOSTIA LIMPIA , HASTA HACERTE PERDER EL CONOCIMIENTO , POR SER TAN PALURDO Y TAN CORTO DE ENTENDEDERAS

    “Me limpio el ojete”

    He aquí el “aristocrático” modo de expresarse de esta sabandija .TÚ ERES UNA AUTÉNTICA BASURA , Y SEGURO QUE UN MARICÓN con el esfínter roto , AL QUE LE ENCANTA QUE OTRO MARICÓN LE META CIERTAS COSAS POR SU PODRIDO “OJETE”.

    El foro es de Alfredo , IMBÉCIL , así que está perfectamente legitimado para llamarte al orden , SUBHUMANO .Da gracias a que no te censura .

    ¿pero qué dices tú de oler mal , SARNOSO ? .Mal hueles tú , y el barriucho asqueroso lleno de piojosos en el que vives ,HIJO DE PUTA

    TU VALOR VITAL ES IGUAL A 0

  92. Sigfrido · ·

    “QUÉ ENGREIDOS SOIS LOS HIJOS DE PAPÁ”

    El representante de los Untermenschen dixit

    Y QUÉ RESENTIDOS SOIS LOS MUERTOS DE HAMBRE

  93. anti sindicalista · ·

    “Por cierto , que en Murcia , zona de alto riesgo sísmico , se construyeron un montón de edificios que no deberían haberse construido .Así es el país del ladrillazo …
    Otra cosa .Me fijé que en el terremoto acaecido hace unos meses en Christchurch , la gente no se ponía a chillar como una descosida ,a pesar de que la magnitud fue mayor .Se nota que son anglos.”

    Lo que me llamó la atención es cómo se derrumbaron varias construcciones por un temblorcito de 5.2 grados, cuando en Lima (y en mi pueblo natal) es normal tener por lo menos 3 temblores al año de la misma magnitud, que sólo genera algunos comentarios para el día siguiente, pero ahí queda. Respecto a las lloronas: ya no me sorprende ver tantas lloronas en uropa; lo que me hubiera sorprendido es ver a la gente tranquila. Lima pasó por un terremoto de 7,6 grados durante el 2007, y a Dios gracias sólo fue un susto.

  94. anti sindicalista · ·

    Sigfrido:

    Mire , le comentaré que en el año 97 , hubo en Galicia un terremoto de 5º con epicentro en una localidad lucense , en el que afortunadamente no hubo víctimas , y que también se sintió en Vigo .Recuerdo que era la una de la madrugada , y que estaba viendo un video sobre el Mundial de Italia 90 , que había comprado en mi último viaje a Inglaterra . Sentí cómo se movía el mueble grande del salón , paré la cinta unos segundos por la curiosidad , y después , seguí a lo mío .

    Recuerdo que al día siguiente , me decía la gente .”Qué horror lo de ayer…salimos a la calle por el miedo…¿cómo , estabas viendo un video y seguiste como si nada ?.Vaya flema …””

    Jeje. Pues mi caso es ligeramente distinto: cuando hay algún temblor de esos, y si ocurre durante la noche, yo ni lo siento (duermo como piedra). Me entero de que hubo un temblor al día siguiente. Por lo demás, por mi casa a veces pasan camiones durante la noche, así que estoy acostumbrado a que tiemble mi casa.

  95. Alfredo · ·

    Dunteman:

    IMBÉCIL SODOMITA — ESTE ES MI FORO, BASTARDO y soy YO EL QUE MARCA LAS PAUTAS Y LAS NORMATIVAS SI PROCEDEN, escoria delictiva.

    “Me limpio el ojete con tu normativa.”

    No, tú no te limpias nada — en todo caso te lo infectas más con el órgano vital de tu perrito, asqueroso pecaminoso. La gente como usted, chulesca y faltona, es la que merece que la destruyan a golpes.

  96. Sigfrido · ·

    Anti-sindicalista:

    Hmmm , no crea .Dése cuenta de que yo vi imágenes de no blancos peruanos y ecuatorianos afincados en Lorca , CAGADITOS DE MIEDO tras el terremoto .De hecho , los panchitos tienen fama de ser muy cobardes .

    Es que lo de la intensidad , por sí solo , no dice mucho .Ustedes pudieron tener uno de más de 7 , pero a lo mejor el epicentro estaba muy alejado de Lima , porque de lo contrario , le aseguro que en un país como Perú , habrían muerto como chinches .

    Alfredo :

    Tiene gracia que el BASTARDO le diga a usted lo que puede o no puede hacer en su propio foro .

    Sí , seguro que además de MARICÓN , ES UN ZOÓFILO .

    UNA PALIZA SALVAJE ES LO QUE MERECE ESE PEDAZO DE MIERDA

  97. ¿Qué dice este tal “Dunteman”?

    ¿”Guapo y español”? Sí, ¿y?

    Yo no entiendo mucho del tema este de los fenotipos pero alguien que sí sabe algo de eso me ha dicho que el mío es atlanto con fondo nórdico, sobre todo por la estatura y la piel clara, pero no le doy mayor relevancia a eso, como tantas señoritas que se ofenden tanto o que parecen que se odian a sí mismos por ser morenitos, cuando lo fundamental para mí es el comportamiento que tenga ese alguien. Uno puede ser muy blanquito y tener un comportamiento sudaca o moruno, como este individuo, que no sé cómo será ni me interesa.

    ¿Desde cuándo describir una realidad objetiva es engreimiento, envidioso de pacotilla?

    Por lo que he leído en el mensaje de Sigfrido yo también he entendido que de lo que estaba hablando era de la gente que se veía en las calles de Murcia a través de las imágenes de la TV, no de los que hayan muerto a causa del terremoto, que esos no han salido. Los muertos son todos de lamentar, sean quienes sean, aunque ese supuesto “clasismo” o “elitismo” con las víctimas de desastres o atentados que este tipo pretendía “denunciar” ¿no es acaso el que muestran muchas veces estos señoritos progres cuando se lamentan de que todas o la mayoría las víctimas eran “pobres” o “inmigrantes”, como si las demás no merecieran consideración?

    Dicho esto, con el tema español, pues me pasa igual: no sé qué exactamente, pero algo ocurrió en algún momento de la historia que esto empezó a cambiar, comenzó nuestra decadencia. ¿Alguien se imagina a los españoles actuales colocados en el siglo XVI y conquistando las Américas con unos cuantos caballos y fusiles? ¿Alguien se imagina a un Carlos I o un Felipe II dirigiendo los esfuerzos de un Hernán Cortés o un Pizarro para someter a los grandes imperios azteca e inca? Yo desde luego que no, hoy día, nadie aguanta eso, estar en esas tierras tan inhóspitas rodeados de despiadados y hostiles indígenas.

  98. Sigfrido · ·

    Javier :

    Muy interesante eso que acaba usted de sacar a colación .

    En efecto , yo no me refería a las víctimas , cuya identidad desconozco , sino a los ILESOS TRANSEÚNTES .

    Por supuesto que los progres son clasistas a la inversa , y de la peor ralea , cuando dicen esa frase tan manida de “todas o la mayoría las víctimas eran “pobres” o “inmigrantes “?. ¿Y qué ?. ¿Es que la vida de los demás , VALE MENOS ?.

    No , por supuesto que el españolito blandengue , de tripilla cervecera , y aficionado a las “cañitas” , a las “tapitas” y asustadizo cuando alguien habla claro , lo hubiera pasado muy mal en la América del siglo XVI ,porque los que allí iban , ERAN MUY DUROS .Tenga usted en cuenta que incluso psicópatas sanguinarios como Lope de Aguirre , tenían una fortaleza sobrehumana

  99. Sigfrido · ·

    Javier y Alfredo :

    Vean ustedes como dejan unos suecos , a los “españoleitors” medios , en este video , que ha suscitado la indignación de los “tuiteros” y escoria semejante .

    http://www.antena3.com/videos-online/noticias/economia/programa-television-sueco-ironiza-nuestra-jornada-laboral_2011051000094.html

    Totalmente CIERTO .LA JORNADA LABORAL MÁS LARGA Y MÁS COTROSA DE EUROPA , Y A LA VEZ LA MÁS IMPRODUCTIVA

  100. anti sindicalista · ·

    Sigfrido:

    “Hmmm , no crea .Dése cuenta de que yo vi imágenes de no blancos peruanos y ecuatorianos afincados en Lorca , CAGADITOS DE MIEDO tras el terremoto .De hecho , los panchitos tienen fama de ser muy cobardes .”

    Pues yo hablaba sólo por mí. Casualmente, durante el terremoto de Lima, los únicos que no derramamos ninguna lágrima fuimos mi hermano, yo y una señora con su hija (hasta donde pude comprobar, ya que todos estaban fuera).

  101. anti sindicalista · ·

    “Es que lo de la intensidad , por sí solo , no dice mucho .Ustedes pudieron tener uno de más de 7 , pero a lo mejor el epicentro estaba muy alejado de Lima , porque de lo contrario , le aseguro que en un país como Perú , habrían muerto como chinches .”

    Pues está en un término medio. La placa de nazca tampoco es que esté muy cerca de Lima. Y sí, si hubiera sido el epicentro aquí, tal vez no estuviera contando la historia. De hecho, temí que el terremoto durara más de tres minutos, ya que no creía que mi casa resistiera.

  102. anti sindicalista · ·

    Los japoneses sí que están a otro nivel: un terremoto casi de magnitud 9, y ellos lo tomaron con un estoicismo increíble.

  103. Sigfrido · ·

    Ah , sí , es que muchos japoneses todavía llevan el Bushido marcado en su sangre

  104. Sigfrido · ·

    Sí , Alfredo , está bien comer a gusto a mediodía , aunque el problema es que aquí la gente malgasta mucho el tiempo .

    Por cierto , que aunque la comida inglesa tiene muy mala fama , hay platos tradicionales muy buenos .

    Aquí la gente le da mucho al “cigarrito” , a la “cañita” , a la “lengua” y al “marujeo”.

    Sí , cierto lo de la explotación .Hay mucho jefe bBOSO , PUTERO E INCOMPETENTE, QUE EXPLOTA A SUS EMPLEADOS y que incluso acosa sexualmente a sus empleadas . ASQUEROSOS .
    No , Foran no es el abogado de nadie .Sólo es el CHIVATO oficial del foro . Un auténtico bobo , que no contribuye en nada al debate de cada hilo . Y encima , es un COPIÓN.

    Alfredo , NOS VAN A LLAMAR INHUMANOS , porque yo he pensado lo mismo .Lorca ,es uno de los sitios con más alta concentración inmigrante .Bien puede haber sido un “aviso divino ” este terremoto .Y es que , “los caminos del Señor son inexcrutables” .

    Sí , aquella “nacionalización ” de los extranjeros víctimas del 11-M que hizo “Ánsar” , fue una vergüenza .

    Mire , ya están diciendo los de Veo 7 que muchos inmigrantes han aprovechado la ocasión para meterse en las colas y chupar alimentos . Por supuesto , los tontitos de Veo no condenan esto , y lo achacan a “la crisis generada por Zapatero “.

    QUÉ DESVERGÜENZA

  105. Sigfrido · ·

    Alguien se extrañaba de que no hubiera saqueos en Lorca .

    ¿Qué falta les hace a los inmigrantes saquear , cuando los de la Cruz Roja , y los de Caritas , están dándoles alimentos y mantas a destajo , en la “zona 0” de Lorca?

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: