Coll & Doncel: Publicados

Buenos días señores lectores — Con gran placer, tomo esta oportunidad para anunciarle a los señores lectores que el ensayo que el señor Doncel y yo habíamos escrito en conjunto, finalmente, tras mucho trabajo y mucho esfuerzo, ha sido publicado en la Revista de Derecho comparado de varias universidades. Próximamente, nuestro ensayo será publicado en las siguientes revistas de Derecho:

George Washington University Law School, Public Law & Legal Theory Paper Series
Georgetown Law Center Public Law & Legal Theory Paper Series
Comparative Law e-Journal
Comparative & Non-U.S. Constitutional Law e-Journal

Quiero felicitar al señor Doncel por el tiempo que le dedicó al ensayo y por el aporte jurídico desde una óptica jurídica puramente española. El ensayo compara el grado y nivel de la libertad de expresión en los Estados Unidos en comparación con lo que tenemos en España. Lo siento por los que no puedan leer el inglés, porque obviamente el ensayo está escrito en inglés. Si alguien quiere bajarlo de forma gratuita, el abstracto y texto completo lo tienen aquí. Si alguien quiere comprarlo, está disponible en venta a 9,00 dólares de precio oficial pero si usted es lector conocido y quiere una copia dura, le puedo dar una copia “a la voluntad”. Recuerden, señores lectores, que para que Liberalismo Democrático pueda hacer más cosas y más investigaciones, es preciso “donar a la causa”, como se suele decir. A mí no me gusta solicitarla, porque creo que yo sólo lo hago bastante bien, pero podríamos hacer muchas más cosas “duras” y combativas si tuviésemos más implicación con este proyecto. Como siempre digo, es un gran placer trabajar con jóvenes como Sergio Doncel, siempre dispuestos a no pegar ojo hasta que no se termine un proyecto.

Por último y nada que ver con la publicación:

Este fin de semana, si hace buen tiempo, estaré con un amigo por la Sierra montando a caballo en un rancho precioso — si algún conocido quisiera subir con nosotros a montar a caballo un rato, sólo tiene que escribirme un correo. No está seguro todavía ya que dependerá del tiempo que haga pero a mí me gusta montar a caballo cuando hace buen tiempo porque ayuda a reflexionar y las charlas son amenas.

A los jóvenes seminaristas —

La última semana de mayo viene una delegación aquí de jóvenes cristianos del círculo Metodista de Estados Unidos (Alabama y Georgia, conferencia del sureste). Nosotros no somos Metodistas pero somos muy cercanos a ellos en cuestiones de doctrina. Ellos tendrán alojamiento en el rancho de Navacerrada pero os recuerdo, aquí mismo en la bitácora (y ya habéis recibido el aviso por escrito también para que no haya ningún pretexto), que hay NORMAS QUE HAY QUE CUMPLIR —

1. Quiero que déis buen ejemplo — nada de fumar tabaco delante de la juventud por favor y MUCHO MENOS delante de chavales menores de 17 años. Cualquier joven que no tenga el corte de pelo adecuado será enviado a casa de sus padres para que arreglen el problema en familia – no vamos a permitir desórdenes en las conferencias ni rebeldía impía.

2. Está terminantemente prohibido acudir a la zona femenina, al otro lado del rancho. Cualquier joven que incumpla con esta norma será inmediatamente expulsado, sí, EXPULSADO de la conferencia y del seminario. Habrá ocasión para encuentros con las señoritas en los distintos programas educativos — y en los sermones domingueros previstos, donde habrá presencia de adultos y padres.

3. No es necesario llevar corbata a las cenas, pero sí será necesario para la hora de la comida en el comedor — si optas por comer en la cafetería del rancho, no hay necesidad de llevar corbata ni pantalon formal.

4. Las habitaciones del rancho tendrán que limpiarse cada mañana — hay lejía y otros productos de la limpieza en el armario disponible para ese fin en el cuarto de las herramientas, zona trasera del rancho — cada apartado del rancho tendrá sus propios productos de limpieza. Tenéis MEDIA hora para limpiar vuestras habitaciones y hacer las camas, dejando ABSOLUTAMENTE TODO EN ORDEN IMPECABLE.

5. Es necesario estar en vuestras habitaciones a partir de las 11 de la noche ya que el horario para levantarse será a las 7 de la mañana. No se tolera la falta de respeto ni la desobediencia a las normas estipuladas en beneficio de todos.

Por lo demás, ya no tienes pretexto para decir que no “conocías la normativa” ya que la tienes aquí en esta web y también en la copia dura que he enviado ayer a vuestros padres. Os recuerdo que los Metodistas son bastante más legalistas que nosotros pero se les debe respetar para mantener nuestras buenas relaciones y el decoro público/moral.

Un cordial saludo a todo el mundo

8 comentarios

  1. Felicitaciones por la publicación. El trabajo arduo y bien hecho siempre tiene recompensa. Sigo como lector diario, pero con escaso tiempo libre.

    Mi más cordial enhorabuena a ambos.

  2. Alfredo · ·

    Gracias, Mike — un placer verle por aquí de nuevo.

  3. capitalsmoke · ·

    Enhorabuena Alfredo. Me ha gustado vuestro enfoque aunque supongo que para ti publicar cosas no es nada nuevo jeje.

  4. Tao Tan · ·

    Alfredo, se le ha olvidado poner el Columbia Law Review, revista de nuestra universidad. Sí, de veras, a pesar de su conservadurismo, aún le quieren jeje.

    El círculo metodista que va a España es de ¿este? campamento?

    Son estrictos pero creo que Europa necesito eso jaja.

  5. Alfredo · ·

    Capitalsmoke: No, para mí no pero sí en conjunto y sí es la 1a vez para el señor Doncel.

    Tao: No, pero el campamento es muy parecido a ese y es el mismo concepto: disciplina, orden y adoración a Dios y Sus leyes. España está muy necesitada de un poco de orden y disciplina para la juventud alocada que no tiene orden en sus hogares y quieren estudiar en paz. Por eso ahí entramos nosotros y le facilitamos ese camino de la excelencia. No hay nada peor que un joven desordenado, desorientado y sin rumbo recto en la vida.

    No he incluido lo de Columbia porque aún estoy esperando que me lo confirmen pero hombre, claro que sé que me valoran. ¡Qué sería de la derecha “White” en ese campus sin mí!

  6. Rev. T.Dwight Farris · ·

    Muy buenas don Alfredo — anúnciele a sus lectores otra cosa: Está vd confirmado para dar su famosa clase de Derecho constitucional Americano Protestante en la Universidad de St.Louis aquí en Madrid.

    He leído un poco su blog y veo que hay mucha agresividad pero se ve que usted se defiende bien tanto aquí como en su persona directa. Un placer conocerle y creo que los alumnos norteamericanos van a disfrutar de sus clases a partir de septiembre. Déles caña jeje.

  7. Yosley · ·

    JAJAJAJAJA los alumnos se van a “enterar” con Coll, que no es nada fácil aprobar sus clases. Qué buena semanita estamos teniendo – Bin Laden muerto, EEUU y su prestigio por las nubes, Coll publicando y dando clases, y “Uropa” desprestigiada. Por suerte, estamos recuperando el concepto de Europa de las patrias, como demuestran los electores nórdicos que no desean dejarse seguir pisoteando por la decadente “roma”.

    Alfredo, tengo un pedido, SI PUEDE por favor. Cuelgue su artículo donde critica con dureza y contrapone lo “hispano” con lo Protestante en España. Es uno de sus ensayos más interesante para mí.

    Un saludo a Coll y a Doncel.

    Perdone Alfredo, otra pregunta: Yo nunca he montado a caballo pero si se es principiante/novato, ¿me lo recomienda? Bueno y es verdad que los metodistas son muy estrictos pero ¡usted no se queda atrás!

  8. Alfredo · ·

    Reverendo:

    Ya lo comentaré cuando se acerquen las fechas de otoño. Muchas gracias por el recordatorio.

    Yosley:

    La verdad que sí, ha sido una semana memorable y para bien. Para mí, como Cristiano, se nota mucho la mano del Señor en estos asuntos positivos.

    En cuanto a su pedido — de acuerdo pero no se lo puedo garantizar. De hecho ahora estaba escribiendo sobre la libertad confesional para católicos o musulmanes, que son dos religiones claramente contrarias al liberalismo Protestante.

    ¡Claro que le recomiendo montar a caballo hombre! Al principio le dolerá mucho el cuerpo, porque vd no estará acostumbrado pero luego cuando le coja el ritmo, verá el gusto que da montar a caballo en el campo de vez en cuando rodeado de gente SANA.

    ¿Estricto yo? Bueno, los jóvenes tienen que saber que hay NORMAS y que se CUMPLIRÁN a rajatabla como Dios manda.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: