Mi seminario: FAQ/Preguntas frecuentes

Debido a algunos correos que he ido recibiendo sobre mi seminario, me veo obligado a contestar muchas preguntas frecuentes que se hacen.

**Este año NO ofrezco el seminario por falta de tiempo y por otras obligaciones y el año que viene TAMPOCO se ofrecerá aunque sí es posible que otra persona de la Iglesia tome mi lugar.**

1. ¿Por qué su seminario es tan pequeño?

Somos un seminario pequeño para mantenernos dentro de las leyes españolas que impiden que un centro educativo excluya por motivos que nosotros sí consideramos importantes para nuestra fe cristiana. La legislación española, por ejemplo, desgraciadamente no permite expulsar de un centro educativo a un alumno que muestre tendencias homosexuales o de otra índole inmoral ante los ojos de Dios. Por lo tanto, nos vemos obligado a mantener los seminarios como asociaciones privadas para así mantener nuestra independencia y estar a la vez dentro de la ley. Nuestro método está diseñado para que sea una reproducción muy parecida a lo que eran las universidades del mundo occidental antes de finales del siglo XIX cuando entró la fiebre por la especialización y “la carrera”. Somos un seminario pequeño también porque creemos que la calidad, la integridad moral y la fidelidad se conservan mejor cuando hay cierta familaridad personal y relaciones entre la iglesia, los jóvenes, los profesores y la comunidad, rechazando así los modelos actuales de crecimiento a toda costa, “marketing”, y modernización de algunos temas que han pervertido a algunos seminarios cristianos de hoy en día.

2. ¿Cómo nos podemos garantizar que tu seminario mantenga su independencia?

A diferencia de muchas instituciones educativas de hoy, nosotros no nos arrodillamos ante los ídolos de los tiempos que corren: feminismo, multiculturalismo radical, laicismo afrancesado, estatismo exagerado, y la sexualización de la ciudadanía. Todos nosotros estamos comprometidos con mantener ciertos criterios. Nosotros no buscamos el respeto del mundo — ni lo tenemos como prioridad. Por ejemplo, constantemente he rechazado cualquier propuesta financiera que incluya la construcción de residencias estudiantiles — normalmente las residencias estudiantiles alentan la inmadurez espiritual y alejan a los estudiantes de la responsabilidad en el seno familiar. De hecho, cuando hemos tenido alumnos extranjeros, les hemos encontrado vivienda, normalmente habitaciones, en hogares cristianos donde puedan estar bajo la supervisión de una iglesia o de gente con principios cristianos. Nosotros NO ACEPTAMOS SUBVENCIONES DE NINGÚN TIPO ni dinero del contribuyente. Precisamente por eso, los precios son razonables y siempre podemos pagar las cuentas.

3. ¿Qué asignaturas ofrece vd?

Pues he tomado como inspiración el programa de estudios de las universidades clásicas como la propia Universidad de Salamanca en el medievo y otras como el Harvard Puritano. He ofrecido asignaturas como: Retórica, Filosofía Natural, Latín, Ciencias/Matemáticas y Leyes/Jurisprudencia. No creo en el concepto de “carreras”, tan popular desde finales del XIX.

4. Sí, todo muy bonito, pero ustedes discriminan a otros grupos y sois muy racistas.

Falso — este rumor surge a mediados del año 2007 debido a un incidente muy peculiar. En el año 2007 tuvimos un alumno de raza negra en nuestro seminario (os recuerdo que el seminario es sólo masculino) y él al parecer estaba interesado en salir con una chica de raza blanca — mi política sobre las parejas mixtas es muy sencilla: creo que es contraproducente salir con una persona que no es de tu grupo racial normalmente y terriblemente problemático para los niños. En consecuencia, le dije que si quería seguir en el seminario (de carácter exclusivamente privado y por lo tanto estoy en mi derecho) tendría que 1) dejar de salir con esa chica ó 2) traerme una carta, firmada por su padre, expresamente dándole permiso a su hijo a seguir en ese tipo de relación. Ídem — para la chica — esto es, yo pedí también una carta firmada por el padre de la chica que obviamente NO quería consentir este tipo de “relación”. 3) El joven de la raza negra se negó a cumplir con el 1 y el 2 y presentó una denuncia que fue obviamente desestimada por improcedente y por violarme a mí varios derechos legales, entre ellos, derecho a la libre asociación en la Const. española y derecho a mi criterio político y confesional. Obviamente el chico fue expulsado del seminario — NO por su “raza”, como falsamente se dijo, sino por desobediencia y falta de respeto.

Sí que excluimos a católicos — es normal, somos un seminario Protestante. Todos los colegios católicos en Madrid también discriminan — afirman que si un estudiante viola los preceptos católicos, será expulsado del centro o no será readmitido. Si los católicos lo pueden hacer, y encima reciben dinero público, nosotros también y con más razón.

5. Ok, ¿de qué vale estar en tu seminario? Ni siquiera das un título y eso no te ayuda a conseguir empleo.

Bueno, ninguna carrera universitaria te da un carnet de empleabilidad. Aunque así fuera, no tienes ninguna garantía de que ese empleo actual exista en 5 años o 10. Los mercados laborales y las circunstancias cambian. Desde un punto de vista puramente mundano, un título universitario español es, casi siempre hoy en día, papel mojado, sin ningún valor — tan inútil como una canción de Lady Gaga, aunque algo más bonito.

6. ¿De dónde son la mayoría de sus alumnos?

La mayoría han sido de: Irlanda del norte, Reino Unido, Holanda, Canadá, EEUU, Australia, Nueva Zelandia, Japón, Dinamarca, Noruega. He tenido muy pocos alumnos españoles porque obviamente la mayoría de los españoles son católicos nominales y no aceptarían el programa de fe que nosotros defendemos.

7. ¿A qué se dedican ahora tus ex-alumnos?

Bueno, hay de todo pero puedo decir que la mayoría llevan vidas fructíferas y se sienten muy agradecidos por la instrucción en Madrid que les permitió aprender un castellano bastante aceptable y al mismo tiempo recibir una instrucción con valores cristianos clásicos.

Algunos ex-alumnos antiguos:

:

David York: Trabaja como consultor de hipotecas en su ciudad de Alabama — en una empresa de inversiones. También tiene ahora un MBA de la Universidad de Columbia en Nueva York. Está casado con Dana Eisinger desde el año 2008, por la iglesia, por supuesto. Le gusta el baloncesto y el rugby. Es famoso entre los que estuvieron conmigo en el 2007 debido a su “famosa pelea” a hostias a las 3 de la madrugada, cerca del Casino de Madrid — una pelea entre un grupo de cristianos versus un grupo de irlandeses católicos exaltados por el ídolo “San” Patricio. A Dios gracias, nadie tuvo que ser hospitalizado ni hay denuncias.

Josiah Beacons: Actualmente trabaja para la guarda costa de los EEUU, en el estado de la Florida. Es además director de relaciones públicas para su sector. Está casado con Lydia y tienen tres hijas. Es miembro de una iglesia protestante en Pensacola y le gusta la carpintería, los muebles antiguos, la pesca, el baloncesto y el rugby.

Anuncios

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: