Anarcoides y frikis, sí señor (I)

Por una vez en mi puñetera vida, estoy de acuerdo con una frase de Pepiño Blanco. Lo cierto es que la maldita derecha que tenemos actualmente en España cree que ser de derechas es ir contra cualquier autoridad o propuesta gubernamental. Era de esperar, señores, de un Partido Popular que cree que la prostitución de mujeres es perfectamente compatible con una sociedad libre. El mismo Partido Popular que aboga, salvo los dirigentes destacados de la cúpula nacional, por legalizar el tráfico de drogas, cuando lo que se debería hacer es al revés: endurecer aún más las penas por tráfico de droga, penar la posesión, y tipificar como agravante en el delito penal cualquier agresión delictiva cometida bajo la influencia de las drogas o el alcohol. No voy a entrar en el asunto de la velocidad de los coches porque ahí hay tema para todo el mundo y muchísimas opiniones. Sí aprovecharé este domingo para abrir, por fin, el debate sobre el tema energético que tenía pendiente.
—————————————————————————–
Yo todos los días tengo muchos actos y veo muchas cosas, todos los días converso horas y horas con todo tipo de gentes, especialmente jóvenes, estudiantes, o incluso también con otro tipo de estudiantes: los que están estudiando para ser jueces y fiscales en España. Los que conocen un poco más los detalles sobre mi vida más bien no-política sabrán por qué hago esto último.

Critico muchas cosas, y una de ellas es la actitud desobediente de muchos ciudadanos españoles cuando nos planteamos una solución energética para nuestra patria. Repito: no digo que esta medida del PSOE sea buena o acertada, pero en muchas de las críticas, se detecta algo que va más allá de ser anti-PSOE. Se ve un claro egoísmo destructivo para esta nación y una actitud zafia. ¿De verdad que tenemos que tener tanta prisa todos los días para tomar las autopistas? ¿Dónde vas a ir un domingo que valga más que tu pueblo, si lo tienes? La nación española, los españoles de origen, se dejan engañar por cualquier publicidad comercial — la mayoría de los productos que quieren los españoles están diseñados para tomarle el pelo a la inmensa mayoría de las personas-que, además, paga esas mentiras. “Es que tengo que ir al centro comercial ahora mismo, que allí tienen más de diez marcas de jabón” (a pesar de que es el MISMO jabón con 10 marcas diferentes) y los españoles adquieren todos esos productos en virtud de la publicidad y, claro, todo eso requiere dinero y coches disponibles todos los días de la semana: requiere petróleo y gasto energético.

En 30 años más o menos, el petróleo (un 80% del cual está actualmente en manos de países del Tercer Mundo), ya que los otros agotaron el suyo, entre ellos Estados Unidos, que tuvo una inmensa reserva de petróleo y gas, le alcanza apenas para algunos años, por lo cual trata de garantizar la posesión del petróleo en cualquier parte del planeta y de cualquier forma, esa fuente energética, sin embargo, se agota y a la vuelta de 25 ó 30 años solo quedará una fundamental, aparte de la solar, la eólica, etcétera, para la producción masiva de electricidad, la energía nuclear. Está lejano todavía el día en que el hidrógeno, mediante procesos tecnológicos muy incipientes, pudiera ser fuente más idónea de combustible, sin el cual no podría vivir la humanidad, una humanidad que ha adquirido determinado nivel de desarrollo técnico. Este es un problema presente y sobre todo en este país que no cuenta con ese tipo de riqueza natural nacional.

Como algunos de ustedes saben, he dicho muchas veces en ciertos círculos que tenemos que emprender cierta batalla contra algunos vicios que hay en este país: contra desvío de recursos por ejemplo, contra robos del patrimonio público, y ahí están las fuerzas ideológicas para librar la batalla.
No piensen que el robo de esa riqueza de la nación es algo nuevo o de hoy o de la época de Aznar. Cierto que el aznarismo tardío y toda la etapa zapaterista lo agudizó, porque en los últimos 15 años en España hemos visto como poco a poco se ha ido deteriorando la calidad de vida y nuestra libertad. La Unión Europea, y su penetración aguda en España, hizo posible que determinadas personas, instituciones e intereses tuvieran todo el poder.

En esta batalla contra esos excesos, no debe haber tregua con nadie, y cada cosa debe llamarse por su nombre. De algo estoy seguro: de que en cada español, por muy juan-marianista que sea, aún queda algo de sentido de la vergüenza. A solas, el español medio no es un juez severo consigo mismo, a pesar de que a mi juicio, el primer deber de un liberal clásico es buscar la verdad y ser sumamente severo consigo mismo.

Si un funcionario de la Justicia, por ejemplo, ignora tramas de corrupción urbanística en España, lo llaman, lo critican. Yo conozco algunos que dicen: “yo sí soy honesto conmigo mismo” y se quedan tan tranquilos, ¡muertos de risa! Son felices. ¡Ah!, ¿te autocriticas? ¿Y todo el daño que hiciste y todos los millones que se perdieron como consecuencia de este descuido o dejadez y forma de actuar?

El año 2011 es el primero de los cinco incluidos en la proyección a mediano plazo de nuestra economía, período en el que, de manera gradual y progresiva, se irán introduciendo cambios estructurales y de conceptos en el modelo económico español aunque eso sea de forma tímida y dirigida por una potencia extranjera como es Alemania. No acabo de salir de mi asombro a la hora de comprobar como tantos compatriotas se bajan los pantalones, literalmente, ante las exigencias que impone Alemania de forma antidemocrática para nuestro país. Esperemos que los irlandeses, tras el voto de ayer, luchen más contra la todopoderosa Bruselas que ahoga a los ciudadanos de muchísimos países del entorno.

No obstante, tenemos que seguir de manera decidida en la reducción de los gastos superfluos, promoviendo el ahorro de todo tipo de recursos, el cual, como hemos dicho ya aquí, constituye la fuente de ingresos más rápida y segura a nuestra disposición en estos moments.

Igualmente se podría elevar la calidad de muchos programas social-públicos, entre ellos la Sanidad, la Educación y la Cultura nacional si aprendemos, en España, de una vez por todas a hacer un uso más racional de lo ya existente. Hay que seguir incrementando la exportación de bienes y servicios, al tiempo que debemos continuar centrando nuestros esfuerzos en aquellas actividades de más rápida recuperación.

La mentira y sus nocivos efectos han acompañado a los hombres desde el principio de los tiempos, motivando la respuesta de la sociedad civil. Recordemos que en los diez mandamientos bíblicos, se prohíbe mentir y dar falso testimonio. Igualmente en los tres principios éticos morales fundamentales de la civilización inca se establecía: no robar, no mentir, no ser holgazán.

Están bien esos tres principios, ¿no? Vamos a tratar de tenerlos presentes.

Si bien hemos contado con el legado teórico liberal-occidental, la edificación de una nueva España en el orden económico es, en mi modesta opinión, también un trayecto hacia lo ignoto —hacia lo desconocido—, por lo cual cada paso debe meditarse profundamente y ser planificado antes del próximo, donde los errores se corrijan oportuna y rápidamente para no dejarle la solución al tiempo, que los acrecentará y al final nos pasará una factura aún más costosa.

Nadie debe llamarse a engaño, lo que yo propongo para el liberalismo nos encamina hacia un liberalismo más responsable, ajustado a las condiciones de España, no al pasado ultra-liberaloide en el plano teórico, y anarquista-reaccionario, con tintes fascistas, derrocado por nosotros aquí en este proyecto. La democracia y el progreso adecuado y no el libertinaje será el rasgo distintivo de las cosas que debemos defender y proponer. Aquí desde siempre hemos defendido un liberalismo responsable señores, aunque no hay peor ciego que el que no quiere ver.

La promoción del liberalismo debe realizarse en correspondencia con las peculiaridades de cada país. Es una lección histórica que hemos de aprendero muy bien. No debemos copiar de nadie, bastantes problemas nos ha traído hacerlo y porque además mucha veces copiamos mal, como decíamos ayer en la comida; aunque no ignoramos las experiencias de otros y aprendemos de ellas, incluyendo las positivas de los anglosajones, que son muchas.

Abundando sobre el necesario cambio de mentalidad hablaré sobre un ejemplo: si hemos llegado a la conclusión de que el ejercicio del trabajo por cuenta propia constituye una alternativa positiva de empleo para los ciudadanos en edad laboral, con el fin de elevar la oferta de bienes y servicios a la población y liberar al Estado de esas actividades para concentrarse en lo verdaderamente decisivo, lo que corresponde hacer al futuro gobierno español, sea cual sea, es en primer lugar facilitar su gestión y no generar estigmas ni prejuicios hacia ellos, ni mucho menos demonizarlos, y para eso es fundamental modificar la apreciación negativa existente en no pocos de los españoles hacia los autónomos y empresarios.

Hace algún tiempo, un compatriota, algo preocupado, me preguntó: ¿y por qué la mayoría de los liberales españoles no son como tú? Le contesté: porque no se puede dar lo que no se tiene. Eso es así siempre, señores.

Todo esto que he dicho hoy son en realidad reflexiones — a ver si organizo la segunda parte para hablar sobre el problema energético en España.

Anuncios

12 comentarios

  1. Alfredo,

    Tienes frases magistrales en el artículo de hoy.

    Has hablado algo del tema energético. Bien, mañana lo desarrollarás, pero vamos a dar un avance. Creo que ambos vamos a estar de acuerdo en que hay que disminuir nuestra dependencia energética del exterior. En este punto existen básicamente dos vías: La nuclear y las renovables. En debate es amplio y ya veremos como lo desarrollas, pero creo que es importante darnos cuenta que no podemos cerrarnos a ninguna de las dos vías de forma radical. Podremos tener nuestras preferencias, pero no es serio ni decir que cierren todas las nucleares ya, ni decir que hay que dejar de trabajar en el campo de las renovables y en la implantación de las más avanzadas de ellas. Creo que nos moveremos en un campo intermedio, porque ambos sabemos que posturas radicales no llevan a ningún sitio.

    ” Esperemos que los irlandeses, tras el voto de ayer, luchen más contra la todopoderosa Bruselas que ahoga a los ciudadanos de muchísimos países del entorno”

    ¿De verdad lo piensas? El partido que ha ganado no es más que un partido democratacristiano estándar. Me parece muy difícil que puedan hacer nada, y más los Irlandeses que están atrapados entre en euro y su IS del 15%.

    “No obstante, tenemos que seguir de manera decidida en la reducción de los gastos superfluos, promoviendo el ahorro de todo tipo de recursos, el cual, como hemos dicho ya aquí, constituye la fuente de ingresos más rápida y segura a nuestra disposición en estos momentos” (…) “Igualmente se podría elevar la calidad de muchos programas social-públicos, entre ellos la Sanidad, la Educación y la Cultura nacional si aprendemos, en España, de una vez por todas a hacer un uso más racional de lo ya existente”

    Absolutamente de acuerdo. ¿Has leído mi última entrada? No es muy distinto lo que escribo a lo que acabas de comentar.

    “Hay que seguir incrementando la exportación de bienes y servicios, al tiempo que debemos continuar centrando nuestros esfuerzos en aquellas actividades de más rápida recuperación”

    Es cierto, pero creo que debemos ir aún más allá, ¿Qué sabemos hacer bien? No sé si como país nos hemos hecho esta pregunta. Este país ha tenido muchísimos sectores productivos hasta hace poco (ahora muchos finiquitados por la competencia de los países de bajo coste y nuestra afinidad por pelotazos y por economía fácil en vez de por una economía productiva que requiere esfuerzo y capacidad) y creo que deberiamos apostar claramente, como país, por unos cuantos sectores y potenciarlos, tanto a nivel productivo como a nivel de marca “España”.

    “Abundando sobre el necesario cambio de mentalidad hablaré sobre un ejemplo: si hemos llegado a la conclusión de que el ejercicio del trabajo por cuenta propia constituye una alternativa positiva de empleo para los ciudadanos en edad laboral, con el fin de elevar la oferta de bienes y servicios a la población y liberar al Estado de esas actividades para concentrarse en lo verdaderamente decisivo, lo que corresponde hacer al futuro gobierno español, sea cual sea, es en primer lugar facilitar su gestión y no generar estigmas ni prejuicios hacia ellos, ni mucho menos demonizarlos, y para eso es fundamental modificar la apreciación negativa existente en no pocos de los españoles hacia los autónomos y empresarios”

    Mira, te avanzo un párrafo del escrito que colgaré hoy o el lunes en mi serie de artículos sobre la nueva izquierda para que veas las similitudes: “La reconsideración del papel de los empresarios y emprendedores y su aportación positiva a la sociedad es algo que debemos de reconstruir. Las valoraciones sobre ellos deben depender de sus acciones, actuaciones y su compromiso social, exactamente los mismos parámetros que se le deben aplicar a cualquier otro ciudadano. Hay que rechazar radicalmente el alineamiento irracional con el asalariado por el mero hecho de serlo y el rechazo al empresario por lo mismo”
    Cuando te he leído he llegado a dudar de si ya lo había colgado y te había servido de inspíración…

    A ver si puedo comentar bastante sobre el tema energético, pues creo que podré aportar cosas.

    Saludos,

  2. Alfredo · ·

    Gracias, Pedro, porque la verdad es que sé que este debate lo teniamos pendiente. No puedo prometerte “gran cosa”, porque tampoco es una especialidad mía, pero creo que sabes que me gusta estudiar mucho los temas antes de llegar a determinadas conclusiones y aquí ya llevábamos un tiempo preocupándonos por este asunto (y muchos otros). Hemos tenido que ir despacio y tema por tema.

    Dices:

    “Creo que ambos vamos a estar de acuerdo en que hay que disminuir nuestra dependencia energética del exterior.”

    Correcto. Este es uno de los problemas más graves que veo en España — la dependencia en el exterior para todo tipo de bienes NECESARIOS y vitales. Eso es un peligro para este país.

    “En este punto existen básicamente dos vías: La nuclear y las renovables. En debate es amplio y ya veremos como lo desarrollas, pero creo que es importante darnos cuenta que no podemos cerrarnos a ninguna de las dos vías de forma radical.”

    Cierto pero a mí lo que me “preocupa” es que por ejemplo las renovables, va a exigir al menos a medio plazo, cierto esfuerzo y sacrificios para los ciudadanos y no sé si estarán dispuestos. Insisto — creo que estamos ante un país muy zafio a la hora de hacer sacrificios “por el bien del país”.

    “Podremos tener nuestras preferencias, pero no es serio ni decir que cierren todas las nucleares ya, ni decir que hay que dejar de trabajar en el campo de las renovables y en la implantación de las más avanzadas de ellas. Creo que nos moveremos en un campo intermedio, porque ambos sabemos que posturas radicales no llevan a ningún sitio.”

    Lo que hay que tener claro, por supuesto, es alejarse de las tesis de traidores como Gabriel Calzada. De hecho, y POR FAVOR SEÑORES esto es ÚNICAMENTE UN COMENTARIO EPRSONAL entre Pedro y yo, no quiero que saquen cosas de contexto, Gabriel Calzada y esas declaraciones que hizo en su día podrían constituir delito contra España. No lo he estudiado muy profundamente pero según mis conocimientos de la ley penal, “podría”. No es una afirmación, repito, y sólo lo digo “a modo de curiosidad”.

    Irlanda:

    No, no lo pienso “de verdad” — “espero” que fuera así pero yo también conozco bastante al pueblo irlandés y de ellos no podemos esperar absolutamente nada positivo. Sé que eso suena duro y feo, pero es así.

    Sí, he leído tu última entrada — tiene cosas muy interesantes desde esa óptica.

    “¿Qué sabemos hacer bien? No sé si como país nos hemos hecho esta pregunta. Este país ha tenido muchísimos sectores productivos hasta hace poco (ahora muchos finiquitados por la competencia de los países de bajo coste y nuestra afinidad por pelotazos y por economía fácil en vez de por una economía productiva que requiere esfuerzo y capacidad) y creo que deberiamos apostar claramente, como país, por unos cuantos sectores y potenciarlos, tanto a nivel productivo como a nivel de marca “España”.

    No, nunca nos hacemos esa pregunta y es más: muchos españoles piensan que no sabemos hacer nada bien. Ahí tienes el ejemplo del cine. A mí el cine en general no me gusta pero muchos españoles tienen un odio especial contra el cine español, a pesar de que en el modelo para los liberales españoles, los EEUU, el cine español es más potente que en la propia España — y los artistas españoles son más valorados en USA que aquí. No entro en cuestiones políticas, que conste, sólo hablo de valoraciones de su “trabajo”.

    Estoy muy de acuerdo con tu párrafo — hay que apostar por “marca España”. ¿Crees que es posible que nuestra generación no sea tan maniática contra todo lo que sea español?

    ¡Vaya! Sí que se parece, Pedro — lo que dices del asalariado y lo que he puesto. Me alegro que estemos en sintonía en estos días pero es que muchos me criticaban de que yo no le “dedicaba nada de tiempo a España” y tenían razón — llevaba mucho tiempo ignorando el tema socio-político y jurídico de este país porque tenía que explicar los asuntos de los EEUU y su sistema legal. Ahora ya puedo, precisamente por mis obligaciones de cara al futuro, centrarme más en temas españoles.

    Como supongo que ya habrás podido ver, tengo mucho que decir sobre España también y la ley española.

  3. Isaak, el Negro. · ·

    A veces es Ud. inesperadamente sensato. Me pasa, en éso, como a Ud. con Pepiño Blanco.

    Más que sensato, diría yo lúcido. Y sí, tiene Ud. hoy reflexiones realmente geniales.

    Saludos cordiales. Entre Ud. y “otro”, acabaré, casi, en la filas liberales. Pero aún me falta.

  4. Balboa · ·

    Yo creo que Alfredo es el “liberal” más “racional” que conozco. No digo que no haya gente racional en el liberalismo, pero la lucidez de Coll es bastante notoria a pesar de sus excesos en otras materias que ahora no vienen a cuento. Quizá todo tenga que ver con eso de que los “liberales alfredianos” son totalmente decimonónicos y por tanto más dados al análisis racional y a la retórica antes que al insulto fácil que se estila hoy en España.

  5. Pedro:

    Cuando leo mensajes como el que has dejado en este tema, no puedo dejar de imaginar de que las “perlas” que a veces dejas sólo lo haces por molestar. Me agrada ver que no estás en contra de la energía nuclear; es obvio que hay muchos problemas con ella, pero la cuestión es buscar minimizar las externalidades que ella produzca. Lo mismo va para las energías renovables, No sé hasta qué punto el uso masivo del etanol-por ejemplo- pueda afectar a los países más pobres (algo de gran preocupación para mí), pero no es motivo para descartarla.

    ———-

    Alfredo:

    “El mismo Partido Popular que aboga, salvo los dirigentes destacados de la cúpula nacional, por legalizar el tráfico de drogas, cuando lo que se debería hacer es al revés: endurecer aún más las penas por tráfico de droga, penar la posesión, y tipificar como agravante en el delito penal cualquier agresión delictiva cometida bajo la influencia de las drogas o el alcohol. No voy a entrar en el asunto de la velocidad de los coches porque ahí hay tema para todo el mundo y muchísimas opiniones. Sí aprovecharé este domingo para abrir, por fin, el debate sobre el tema energético que tenía pendiente.”

    De este tema prefiero no opinar hoy día, ya que acabo de ver cómo los valientes militares de mi país van A UNA MUERTE SEGURA cuando pelean con los narcoterroristas, más aún cuando aquí tenemos a los progresistas MARICONES DEFENSORES DE TERRORISTAS. Si hablo ahora, no me cuidaré de separar la paja del trigo (con ver a un gringo o europeo drogado en estos momentos me da ganas des buscarlos y ROMPERLES TODA LA CARA, hasta dejarles irreconocibles).

    “En 30 años más o menos, el petróleo (un 80% del cual está actualmente en manos de países del Tercer Mundo), ya que los otros agotaron el suyo, entre ellos Estados Unidos, que tuvo una inmensa reserva de petróleo y gas, le alcanza apenas para algunos años, por lo cual trata de garantizar la posesión del petróleo en cualquier parte del planeta y de cualquier forma, esa fuente energética, sin embargo, se agota y a la vuelta de 25 ó 30 años solo quedará una fundamental, aparte de la solar, la eólica, etcétera, para la producción masiva de electricidad, la energía nuclear. Está lejano todavía el día en que el hidrógeno, mediante procesos tecnológicos muy incipientes, pudiera ser fuente más idónea de combustible, sin el cual no podría vivir la humanidad, una humanidad que ha adquirido determinado nivel de desarrollo técnico. Este es un problema presente y sobre todo en este país que no cuenta con ese tipo de riqueza natural nacional.”

    Éste es un tema bastante grave y urgente, ya que tengo seria dudas de que la empresa privada se encargará de resolverlo. Hay DEMASIADO en juego como para que los gobiernos de los países desarrollados (por lo menos ellos) traten de encontrar energías alternativas.

    “La mentira y sus nocivos efectos han acompañado a los hombres desde el principio de los tiempos, motivando la respuesta de la sociedad civil. Recordemos que en los diez mandamientos bíblicos, se prohíbe mentir y dar falso testimonio. Igualmente en los tres principios éticos morales fundamentales de la civilización inca se establecía: no robar, no mentir, no ser holgazán.”

    Con eso me acaba de tranquilizar mi mente, ya que aquí casi todas las personas se lo saben de memoria, para después hacer lo contrario, jejeje.

    “Abundando sobre el necesario cambio de mentalidad hablaré sobre un ejemplo: si hemos llegado a la conclusión de que el ejercicio del trabajo por cuenta propia constituye una alternativa positiva de empleo para los ciudadanos en edad laboral, con el fin de elevar la oferta de bienes y servicios a la población y liberar al Estado de esas actividades para concentrarse en lo verdaderamente decisivo, lo que corresponde hacer al futuro gobierno español, sea cual sea, es en primer lugar facilitar su gestión y no generar estigmas ni prejuicios hacia ellos, ni mucho menos demonizarlos, y para eso es fundamental modificar la apreciación negativa existente en no pocos de los españoles hacia los autónomos y empresarios.”

    Este tema es por demás interesante, y muchísimo más complejo de lo que la gente se imagina; yo preferiría que hagas un tema aparte dedicado exclusivamente a ello, ya que creo que ni siquiera los economistas liberales ortodoxos tengan una respuesta satisfactoria a “lo que se avecina”.

    Saludos a ambos.

  6. Ivan · ·

    Muy interesante la perspectiva del antisindicalista. Aparte de que aquí se ve un liberalismo responsable, sensato, también es un foro (o eso me parece porque sólo llevo poco tiempo leyendo) que es un foro bastante diverso en cuanto lo racial, pues opina gente sudamericana, he visto algún marroquí comentar, y claro españoles también. No veo tan altos índices de participación diversa en ningún blog liberal de España.

    Alfredo: he leído sus críticas sin piedad hacia Red Liberal. Yo llevaba como 3 años siguiendo esa red. Si se fija usted en los últimos días, incluido hoy, ya apenas tienen blogueros. Sólo escribe un tal barcepundit (que cuelga muchisimos posts y nunca contesta los mails ni te deja comentar), un tal payasito que ha escrito paridas anarcoides:

    http://lalibertadylaley.wordpress.com/2011/02/26/ocurrencias/

    Paco Capella, un soberbio impresentable y ateo, hijo del demonio, y algún que otro mamporrero del Instituto Juan de Mariana. Sin embargo, en la lista de los blogs, siguen poniendo una lista larga pero ni la mitad participa ya.

    He tenido también algún que otro encontronazo con una prostituta que se hace pasar por moral — se llama Anghara:

    http://anghara.com

    saludos

  7. Alfredo,

    ” ¿Crees que es posible que nuestra generación no sea tan maniática contra todo lo que sea español?”

    Eso espero, espero que no asumamos esto de la generación anterior. Nosotros sabemos hacer cosas bien. Nuestra industria agroalimentaria es fuerte, nuestra turismo lo es, tenemos empresas potentes en energías renovables, cerámica, moda…Hay que ser más positivos, saber que debemos mejorar en muchas cosas,que no somos el peor país del mundo aunque tampoco el mejor.

    Antisindicalista,

    Yo no opinio nunca por “fastidiar”, que mis opiniones no os gusten en algunos temas no implica que las haga para picar a nadie ni para crear polémica.
    Yo no soy antinuclear, pero tampoco soy pronuclear. Creo, en el caso español,que hay que alargar la vida de las centrales que ya existen pero en cambio creo que no hay que construir más por determinadas razones.
    El tema de los biocombustibles es interesante. Al final es una cuestión de un equilibrio que hay que saber regular y que igual no podemos dejar que lo regule el mercado. Es muy importante generar combustibles renovables para poder reducir poco a poco la dependencia del petróleo, pero no podemos permitr que desplacen a los cultivos alimentarios necesarios. Yo creo que debe haber posibilidad de hacerlo todo, necesitamos ambas cosas y no podemos permitir que haya un desequilibrio en este punto. Pero no, yo tampoco rechazo los biocombustibles.

    Saludos,

  8. Alfredo · ·

    @Isaak, el Negro: Me alegro mucho de leer eso — creo que aún le falta ese toque “blanco” necesario para ser plenamente liberal pero bueno, no importa — lo que importa es que usted esté en sintonía con los puntos o posicionamientos importantes. Gracias.

    @Balboa: No diría que soy “racionalista” aunque sí racional — me gusta tener razón o por lo menos justificar mis criterios con datos o historia o teología. Nunca me gusta opinar por opinar sin saber por qué lo digo. ¿Decimonónicos? No sé de mis lectores pero hoy creo que estaba yo medio siglo XVIII con una chaqueta militar de época, de 1808 más o menos. Como salió hoy el sol, y hacía buen tiempo, me sentí con ganas de ponérmela y “probar suerte”. Quién sabe si me iba a cruzar con algún franchute de paso por Madrid.

    @Antisindicalista:

    Pues el viernes ví a un norteamericano drogándose (se estaba fumando un pito de marihuana con impunidad en la Plaza de España) y sí que es verdad que el instinto que a uno le da cuando ve a alguien fumar un porro es partirle la cara — pero bueno, desgraciadamente en España el consumo no está penado. No sé si en el Perú sea distinto…

    Me alegro que se de cuenta de que no podemos fiarlo todo a la empresa privada en cuestiones de seguridad nacional y energía.

    Iván:

    Bienvenido entonces — sí, a la puta fascista esa de anghara yo también la “conozco”. Es más falsa que un billete de 6 euros, ultra-católica, grasienta y debe tener un olor a ajo impresionante, a la vista de sus comportamientos “ethnic”. Debe ser la típica señorona enchufada por sus familiares en algún puestecillo. Se rumorea, además, que es mitad “alemana”…

    Sí, ene ste foro hay libertad y democracia, y por lo tanto, hay muchas razas que participan. Al final nos llevamos bastante bien, y cada uno se mantiene en su sitio. Lo de Red Liberal ya es una historia muy conocida sí – apenas tienen lectores o blogueros a estas alturas. Son tres excéntricos los que siguen esa web, incluido el tontito de la “libertad y la ley”, que no es otra cosa que un pijo que no sabe dar palo al agua. Normal, porque con tanta gomina en el pelo y tanto colegio privado…y masters regalado por Huerta de Soto…es normal que sean unos subnormales de cuidado. Con ellos pasa lo mismo que con Federico Jiménez Losantos. Ya nadie se acuerda de ese esperpento. ¿Los-qué? Ni me suena. Menos mal que hemos podido cerrar esa etapa y todo gracias a dos cosas:

    1. Los esfuerzos constantes de gente de mi generación, de jóvenes, que no se dejaron intimidar por Losantos y…

    2. La Cadena Cope supo que el locutor ya no les salía rentable. Estaba demasiado mal de la cabeza. Incluso, le dio por meterse con nuestro rey y contra España.

    Yo creo que cada persona debe ser libre de insultar al rey si quiere, pero socialmente, creo que se les debe marginar porque están atacando un símbolo de nuestra patria. Losantos, y la gente como él, son unos cabrones que no merecen ser españoles.

  9. mr. tambourine man · ·

    1. Creo que no puede estar usted de acuerdo con Pepiño Blanco, Alfredo: dudo mucho que Pepiño sepa el significado de “anarcoide”. Se lo escribiría alguien en los papeles, y él se limitó a leerlo (en todo caso, estará de acuerdo con el “negro” que le escribe los discursos). Vergüenza me da que ese señor sea ministro.

    2. Yo con quien estoy algo de acuerdo es con la Cospedal: que grandes discursos como “cambio de modelo energético”, “green new deal”… se queden en medidas como cambiar las bombillas o reducir el límite de velocidad sí me parece friki. Por más que esté en general de acuerdo con estas medidas, ya va siendo hora de plantear un cambio estructural.

    3. Espero su entrada sobre el tema energético. Como ha dicho Pedro (creo) más arriba, yo también creo necesario huír de posturas “radicales” (que las tuve) sobre el debate entre nucleares y renovables.

    salud

  10. ROTHBARD · ·

    Si Ud. es liberal, yo soy caperucita roja.

    Ud. sostiene en este posts: prohibir la prostitución, prohibir las drogas,…

    Es decir, Ud. exhorta a prohibir ACTOS NO VIOLENTOS en los que la persona NO EJERCE COACCIÓN NI VIOLENCIA SOBRE OTRA PERSONA, por el simple hecho de que Ud. o la autoridad de turno (apoyada o no por un determinado porcentaje de la población) creen que es una conducta inapropiada.

    Señor, eso es no respetar los derechos individuales de los demás, eso no es liberalismo.

    Señor, al contrario, eso es intervencionismo, eso es colectivismo, esos es rancio socialismo,…

    El liberalismo intenta realizar la mínima (o nula) coacción sobre la libertad individual de los demás. Ud. no es liberal, es un prohiboicionista que intenta imponer su moral al resto de la sociedad.

    Un señor (o señora) que decide drogarse y no hace daño a nadie, es decir, no coacciona o violenta a nadie, es perfectamente lícito desde el liberalismo.

    Igualmente, un señor (o señora) que decirse ganarse un dinero con la prostitución sin que nadie la obligue a ejercerla, es perfectamente lícito desde el liberalismo.

    Recomiendo lea más y, de vez en cuendo, visite RED LIBERAL (http://www.redliberal.com) y LIBERALISMO (http://www.liberalismo.org)

    Después de unos meses visitando esas webs, espero que Ud. deje de “derrapar” autodenominándose “LIBERAL” (sin tener idea de lo que dicha denominación supone) y, mientras tanto, intentando imponer su moral a los demás más allá del respeto estricto por los derechos individuales a la vida, a la propiedad, a la libertad y a la igualdad ante la ley de los ciudadanos.

  11. Alfredo · ·

    No sé si usted será Caperucita roja, pero sí que suena como ella a la vista de su patético comentario vacío de contenido y propagandista.

    Su filosofía ya ha sido rebatida aquí miles de veces — usted no es liberal – usted es un anarquista que pervierte el liberalismo. Lo suyo sí que no es liberalismo — lo suyo es Rothbardianismo y extremismo digno de estudio.

    ¿Red Liberal? No sé si me lo dice para provocar pero si tuviera usted un mínimo de comprensión lectora, verá que fui expulsado de Red Liberal — sí, sus amiguitos anarquistas y terroristas, los que defienden la prostitución infantil con total impunidad, decidieron expulsarme de RL.

    Por favor, caballero, déje de repetir las estupideces nada liberales que usted ha aprendido en esas redes. Lamento mucho su ignorancia pero contra eso no puedo hacer nada ni debo, pues su formación me importa un bledo. Coja usted un libro y déje de hacerse tantas pajas mentales visitando sitios web anarquistas como los que me cita.

    Sin acritud —

    Buen día.

  12. Alfredo · ·

    Si tan interesado está en el liberalismo, empiece aquí: en esta serie hablo de su ídolo el Rothbard. Sobre las drogas y por qué hace falta prohibirlas, ya he escrito un artículo hace tiempo, disponible aquí:

    https://liberalismodemocratico.wordpress.com/2008/08/20/no-estoy-a-favor-de-la-legalizacion-de-las-drogas/
    ——
    Liberalismo es esto, no la basura que defienden sus amiguitos pro-terroristas y pro-drogas:

    https://liberalismodemocratico.wordpress.com/2010/09/04/%C2%BFquien-es-liberal-i/

    https://liberalismodemocratico.wordpress.com/2010/09/05/%C2%BFquien-es-liberal-ii/

    https://liberalismodemocratico.wordpress.com/2010/09/06/%C2%BFquien-es-liberal-iii/

    https://liberalismodemocratico.wordpress.com/2010/09/08/%C2%BFquien-es-liberal-conclusiones-finales/

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: