El Papa y el Papado: Sermón dominguero (II)

Seguimos con la exposición dominguera sobre el Papa y el Papado. Por encima de toda la pila de ídolos diabólicos que existe dentro de la Iglesia Romana Católica, se encuentra el Papa. El Papa (cualquiera que sea) usurpa el liderazgo de Cristo sobre SU Iglesia. Los Protestantes genuinos siempre hemos entendido esta realidad y como ya dije el domingo pasado, antiguamente, nuestros ancestros morían por la fe. Siempre hemos visto que el individuo sentado en el trono papal es nada más y nada menos que un Anticristo. Martín Lutero, después de estudiar minuciosamente la Biblia, concluyó: “Somos de la convicción de que el Papado es el escaño del Anticristo. No le debo al Papa ninguna obediencia como tampoco obedezco a ningún anticristo”. Lutero fue más allá y declaró: “Estoy convencido que si en esta época, viniera un San Pedro en persona para predicar todo lo que dice la Santa Biblia, negar la autoridad del Papa, y negar que el Papa sea el líder de la Cristiandad, lo ahorcarían. Si fuera Cristo Él mismo el que estuviera aquí con nosotros predicando estas verdades, el Papa lo volvería a crucificar”. Juan Calvino fue más allá: “Algunas personas creen que somos demasiado severos y censuradores cuando afirmamos que el Papa es el Pontífice Anticristo. Voy a demostrar brevemente que las Palabras de Pablo en II Tesalonicenses no se pueden interpretar de ninguna otra manera que no sea la afirmación de que el Papa es el Anticristo”.

Así pues, todos nuestros ancestros Protestantes en la fe sabían que el Papa era un Anticristo.

¿Por qué? ¿Acaso tenían conocimiento especial secreto de que el último papa será el Anticristo? No. El motivo es mucho más sencillo: el Papa es una personificación de todo lo que la Biblia dice que es el Anticristo. John Knox, gran Presbiteriano escocés, trató de contrarrestar la tiranía que el Papa había ejercido durante tanto tiempo sobre la Iglesia y afirmó: “El Papado es el anticristo mismo, el Papa es el hijo de la perdición que condena Pablo”. Thomas Cranmer, uno de los mártires en Inglaterra murió en 1556 y dijo algo parecido sobre el Papa. La Confesión de Westminster, escrita en 1647, nuestra confesión escrita y “constitución”, dice así:

“No hay otro amo de la iglesia, sino el Señor Jesucristo, ni el Papa de Roma en ningún sentido puede ser la cabeza de la Iglesia, es el Anticristo, el hombre del pecado y el hijo de la perdición que se exalta en la iglesia en contra de Cristo y todo lo que se llama Dios. ”

Repito: No estoy diciendo que el Papa Benedicto actual sea EL Anticristo. No, no es que el Papa sea el Anticristo final, pero en nuestra época, y siempre ha sido así, el Papa es la encarnación misma del anticristo. Como bien dijo Juan en sus epístolas, habrán muchos “Anticristos” antes del fin de los tiempos.

Cotton Mather, un gran puritano de los EEUU que murió en 1728, dijo: “Los profetas de Dios pronosticaron el nacimiento de un Anticristo en el seno de la Iglesia Cristiana y en el Papa de Roma, todas las características del Anticristo están maravillosamente representadas, tan perfectamente evidentes que cualquiera que lea la Biblia y no lo vea está completamente ciego”.

Spurgeon, nuestro amado Spurgeon, dijo: “Es el obligado deber de todo Cristiano rezar contra este Anticristo. Preguntar por una definición del Anticristo no es normal. Si no se trata del papismo de Roma, no hay nada en este mundo que pueda ser denominado como “Anticristo”.

El papismo es contrario al Evangelio de Cristo y debemos orar contra esa doctrina católica y diabólica.

Debe ser la oración diaria de todo creyente que el Anticristo pueda ser lanzado como una piedra al mar y para obedecer a Cristo, ya que el Papado es una herida contra Cristo, porque priva a Cristo de su gloria, porque sustituye la EXPIACIÓN de Cristo con la perversa eficacia sacramental y levanta un pedazo de pan en el lugar del Salvador y unas gotas de agua en el lugar del Espíritu Santo y se impone a un hombre falible y simple como nosotros, como un supuesto “Vicario de Cristo” en la tierra.

Recordemos qué ocurrió en España y en Inglaterra entre los años 1553 y 1558 — unos cinco años terribles. Por un lado, Felipe II en España persiguiendo a cualquiera que no fuera Católico como él, y por otro lado, el reino sangriento y del mismísimo infierno de María I de Escocia. Una puta, mentirosa y adúltera. Ella fue la que restauró la autoridad papal en Inglaterra. De inmediato, todas las Biblias “desaparecieron” de las iglesias, se dejó de publicar la Biblia en todas las imprentas británicas, y se consideraba delito capital ir contra la autoridad papal. 800 ministros ingleses cristianos tuvieron que huir a Ginebra. 300 Protestantes perecieron en la hoguera. El primer mártir en manos de esa cerda promiscua se llamaba John Rogers, un ministro-pastor londinense que había traducido la maravillosa Biblia de Tyndale al inglés. William Tyndale también fue asesinado por el catolicismo por el “delito” de haber traducido la Biblia al inglés.

Y todo esto, todo esto, señores, bajo el liderazgo y satisfacción del Papa de Roma.

Vuelvo a citar al grande de Spurgeon:

“De todos los sueños que han engañado y confundido a los hombre, y de todas las blasfemias conocidas, nunca ha habido una tan absurda y perversa que la idea de que el Obispo de Roma puede ser la cabeza de la Iglesia de Jesucristo. No, estos papas mueren ¿y cómo puede vivir una iglesia si su cabecilla muere? Nuestro Señor Jesucristo vive para siempre y la Iglesia vive con Él, eternamente”.

Cristo no salvó a Su Iglesia con Su sangre para que venga un papa a robar esa gloria. No conozco de ningún papa que haya hecho lo que hizo Cristo.

El Papa es la cabeza visible de un sistema ilegítimo y falso: el Catolicismo Romano. Cuando vemos a un tipo vestido de trapos curiosos, y dice ser “cura”, un hijo de Dios, por muy pobrecito que sea o analfabeto, se dará cuenta inmediatamente que es falso y debería decirle: ¡fuera, fuera de mi presencia! Tú no eres un sacerdote de Dios — eres un sacerdote de Baal, un pagano. El sacerdocio, señores, es para TODOS los cristianos, para todos los santos. Todo creyente representa el “clero” de Dios, no sólo un grupo aparte y al margen. Todo hijo de Dios es un clérigo y la Biblia desconoce las distinciones que impone Roma.

Incluso, la palabra “cura” no existe en la Biblia. La palabra “cura” apesta al azufre de Roma. No sé cómo a una persona no le da vergüenza llamarse “cura”. Cuando leo las barbaridades que han cometido los curas durante siglos, sobre todo los que tienen conexión con el Vaticano de Roma, repito lo que suelo decir: prefiero que alguien me señale por la calle como un demonio vicioso antes que me llamen cura. El Diablo ha sido el elemento perverso de la historia, pero no ha podido ni asemejarse a los crimenes y crueldades bajo la sombra del Papado y sus curas.

Roma no sólo es un enemigo letal para el cristiano bíblico: es también un campo para las misiones y debemos tomar eso en cuenta. No podemos declarar ninguna tregua a Roma ni llegar a firmar ningún tratado o acuerdo con el Vaticano. Guerra, guerra contra Roma, a navajazos y espadas si hace falta. No puede haber paz, ella no puede llegar a ningún acuerdo o compromiso con nosotros, Roma odia la Iglesia Cristiana y podemos decir que nosotros también les odiamos a ellos: es un odio recíproco — no contra los fieles católicos, sino contra la cúpula eclesiástica del Vaticano Romano.
Nosotros no vamos a poner ni un dedo encima de sus curas, ni agredir a ningún católico. Dejémosles libres para que prediquen sus basuras religiosas porque esas doctrinas ya se encargarán de destruir a Roma. Como dijo Spurgeon en Londres, en pleno apogeo del siglo XIX, uno de los mejores siglos para la fe Protestante:

“Que sean libres, pero que ojalá desaparezca su doctrina de la faz de la tierra, como doctrina de demonios que es. Así que se pierda, oh Dios, y dejar que algo malo se convierta en algo parecido a la grasa de los corderos, en humo. Deja que se consuman. Sí, que desaparezca y se esfumen”.

¡Qué pena no poder escuchar en vivo a Spurgeon, en el templo Protestante de Londres!

Pues sí señores: tenemos que pelear por la verdad contra estos errores gigantescos de Roma. Así debemos hacer con todo error que contamina la Iglesia Cristiana. Que no se escape ningún error. Hay que batallar siempre por la Biblia y Su Verdad.

¿Cómo debemos responder a la crisis espiritual actual? ¿Un pacto y tregua con Roma? ¿Acaso vamos a traicionar a los mártires? ¿Vamos a traicionar la historia de nuestra fe? ¿Vamos a traicionar a todos aquellos que murieron para que nosotros tengamos una copia de la Biblia, es decir, la Verdad? ¿Vamos a traicionar a los Luteros, a los Calvinos, a los Tyndales, y a los Reinas y Valeras? ¿Estamos locos o qué? ¿Estamos tan ciegos? ¿Somos tan ignorantes? ¿Somos tan desleales? ¿Somos tan cobardes que no vamos a dar una guerra sin cuartel contra todo intento de unirnos a Roma? Por mí que no quede — ¡sobre mi cuerpo muerto!

El próximo domingo concluye esta serie de sermones domingueros sobre el Papa y el Papado.
—————————-
INSISTO EN QUE ESTOS SERMONES SON PARA CRISTIANOS ÚNICAMENTE — SI NO ERES CRISTIANO, REALMENTE NO ME INTERESA TU CRITERIO AQUÍ. Si tienes una pregunta respetuosa, puedes hacerla, por supuesta pero BORRARÉ TODO MENSAJE EN ESTE HILO QUE NO RESPETE. No censuro nunca, salvo previo aviso: quiero que los hilos sobre Dios y la fe se mantengan LIMPIOS, por favor.

Gracias por colaborar y entender.
—————————————————
EL FALSO EVANGELIO — EN ESPAÑOL: SERMÓN EN EL PERÚ DE PAUL WASHER

ESTO ES IDOLATRÍA — EN ESPAÑOL: SERMÓN DE PAUL WASHER. ATENCIÓN.

29 comentarios

  1. Alfredo · ·

    NOTA: He colgado dos vídeos de nuestro hermano en la fe Paul Washer. El primer vídeo él habla en español, y en el segundo, está subtitulado al español.

    Atención a las palabras de Paul Washer sobre el falso evangelio.

    En cuanto a la idolatría, sí, es posible que una vida llena de ídolos en la vida de un “cristiano”, te conduzca al infierno eterno.

    SOLA SCRIPTURA PARA CUESTIONES DE FE SEÑORES. SOLA SCRIPTURA. SOLA SCRIPTURA. TU RESPONSABILIDAD PRINCIPAL ES ENSEÑAR LA PALABRA DE DIOS A TU ESPOSA E HIJOS (Si eres padre).

    Antisindicalista:

    Paul Washer vivió muchos años en su patria, Perú. Lo que dice de Perú es interesante, desde luego.

  2. Isaak, el negro. · ·

    En fin, creo que cumplo los requisitos, puesto que estoy bautizado, luego soy cristiano, y educado bajo los preceptos cristianos.

    Uno de los pocos asuntos en los que Ud. y yo podemos estar de acuerdo al 100%, es en la consideración del papado como un fenómeno destructivo y muy pernicioso para la humanidad y el desarrollo personal de los individuos. Y me refiero al papado católico exclusivamente. El Cristianismo neto y libre de frivolidad es intrínsecamente bueno; apuesta por los valores que cualquier persona sensata consideraría fundamentales en la integración del ser humano.

    Me gustaría vivir ver llegar el día en que el papado caiga, para siempre.

    Saludos cordiales.

  3. Alfredo · ·

    Hola Isaak: Lo único que me gustaría decirle al respecto es que “no por estar bautizado” se “es” cristiano…al menos, no en términos bíblicos. Ahora bien, yo no soy NADIE para afirmar de forma categórica que usted sea cristiano o no — si usted cree sinceramente, de su corazón, que es Cristiano, es algo entre usted y Dios y yo no me voy a poner como juez porque ahí sí no nos corresponde juzgar — el juez de los corazones es Dios. Sólo quería dejarle ese apunte porque sí podemos hablar de “cristianismo verdadero”, o coherente, que es el de la Biblia, no el del Papado.

    Ojalá Dios nos ayude y el papado caiga para siempre, porque no es representativo de Dios en absoluto. Me alegro que al menos usted y la gente más a “la izquierda” respete al menos que los bíblicos intentamos ser coherentes con la Palabra de Dios.

    Saludos

  4. Alfredo:

    “Antisindicalista:

    Paul Washer vivió muchos años en su patria, Perú. Lo que dice de Perú es interesante, desde luego.”

    Paul Washer tiene razón: hay demasiada secularización en la iglesia. Demasiada atención a lo que se agarran los paganos: “Dios es amor Y NADA MÁS”, olvidando que Dios aborrece y combate el pecado, y a la hora de la batalla Él se pone delante de su pueblo. Ya casi ni se oye los juicios de Dios, por temor a que a la gente no le guste, y para atraer más paganos. Demasiada búsqueda de la comodidad, aferrándose a costumbres de demonios (como poner música pagana y ponerse a bailar como cuando te ibas a las típicas orgías que tanto gusta a los latinos). Es patético ver cómo hoy en día el “cristianismo” compite con la hippies mugrientos y drogatas quién es el “más buenito y amanerado” (jejeejejejeje), meándose en los pantalones cuando los paganos traen preguntas incómodas, eludiéndolas con sentimentalismo barato. Hemos llegado casi al nivel de los católicos: Que si te comportas como una “santa paloma” que no mata ni a una mosca, te vas a ir al cielo. ¿Por qué mejor no pensamos en rezar tres avemarías, o nos confesamos a alguien?

  5. Alfredo:

    Incluso hay cristianos más o menos estrictos que dicen que los católicos (o algunos de ellos) son “salvos”. La verdad uno no puede juzgar quién es el que se salvará, y quién no. Pero yo no encuentro muchos “méritos” incluso en católicos devotos cuando se arrodillan frente a una imagen que no ve, ni oye, ni siente, ni habla, etc. Y ya ni hablar si rezan sus avemarías.

    Me recomendó anteriormente conseguirme una biblia protestante. Esa sería lo ideal para un protestante, ya que he leído la biblia católica, con notas al pie de página, y hacen el ridículo en muchas cosas (aunque les comprendo, porque esperan que lo lea un católico “sin mente propia”). Principalmente en éxodo dan lástima al querer “interpretar” lo que decía Moisés respecto a las imágenes. Ni hablar del nuevo testamento, respecto a María y a lo que dijo Juan de que “no necesitamos de NADIE para entender la palabra”.

  6. Alfredo · ·

    Antisindicalista: sí, lo sé porque tengo una copia de la Biblia católica y es falsa como una moneda de 4 euros. Todo lo manipulan a través de las enseñanzas del papado, sin dejarte interpretar nada por tu cuenta con la ayuda del Espíritu Santo.

    Pero desde luego no nos debe preocupar mucho: los católicos ni siquiera leen sus propias biblias.

    Lo que usted dice de la secularización perversa es muy cierto y yo mismo he visto como se está colando la doctrina de la salvación por obras: “sé bueno e irás al cielo”. “No digas tacos ni le pegues a tu mujer e irás al cielo”. Si usted supiera la cantidad de iglesias romanas e incluso algunas evangélicas que predican esa bazofia se caería de la silla.

    En cuanto a la música, muy cierto también: muchas iglesias hoy permiten el palmoteo, el lolailo, el bailoteo, y lo sensual para intentar atraer fieles. No van a atraer a fieles con métodos del diablo. Sólo van a conseguir atraer a los hijos de Satán.

  7. Alfredo · ·

    Ah sí: no, yo tampoco veo ningún “mérito” en la idolatría católica. Creo que la mayoría de los que integran la Iglesia Católica lo hacen por pura ignorancia ya que en realidad muchos son directamente ateos o agnósticos.

    Mire, comparto aquí con usted un comentario que he dejado hoy en la web de nuestro hermano en la fe Javier:

    El único motivo por el cual los países actuales en Occidente como España, Francia, Reino Unido, Dinamarca, Alemania etc ofenden con impunidad a los cristianos y nos insultan es porque somos DÉBILES, BLANDENGUES, COBARDES, LÁNGUIDOS y porque no nos estamos tomando en SERIO lo que es la Biblia.

    ¿Qué es esta Dinamarca, por ejemplo, tan libero-progre? ¡Pero si tienen más vacas que personas! ¿Por qué se burlan de los cristianos bíblicos como nosotros en España y en casi toda Europa? Porque nos ven débiles, saben que no vamos a tomar represalias ideológicas como es debido. Pero Javier ¡si hoy mismo hay CRISTIANOS que se burlan implícitamente de nuestro Dios y nuestro Cristo, nuestro Rey!

    Siendo así, que muchas chicas que dicen ser cristianas visten como putas. No es de extrañar entonces que los ateos y otros apóstatas se burlen de nosotros.

    NO OBEDECEMOS LA LEY DE DIOS.

    Fíjese que además en el caso español, ahora al margen de la cristiandad, todo se ha perdido. Hoy vas por la calle y ves a chicos españoles. Les preguntas: “¿cómo te llamas?” ¿Yo? Alberto, Juan Carlos, Jóse, sí, pero ¡madre mia! ¡Fijese en las pintas que llevan, Javier! No parecen Juan Carlos, o Jóses, o Albertos de la vida, no.

    Parecen a un tal “John” cualquiera de algún país nórdico, a la vista de la degeneración moral que gastan o incluso a un “Tupac”, porque muchos van con pinta de “gangsters” de hip hop.

    Recuerdo hace unos años, en Francia misma, iba yo por la calle en París, y ví a dos muchachos que por su aspecto pensé que debían tener sangre ibérica-española a pesar de que tenían perforaciones asquerosas en las orejas y tatuajes de paganos.

    Me acerqué más para comprobar en qué idioma hablaban. Todo lo decían en francés: “oui, non, ” etc. Pensé que efectivamente eran franceses, no españoles. Pero entonces vi que uno de ellos tenía en sus manos un “abono de transportes” español y por la forma en la que lo tenía entre sus manos, ¡sólo un español podía ser!

    Me hice el “loco” y empecé a hablarles en un poco de francés hasta que quise sorprender al chico y le llamé “¡¡Juan, ven aquí falso!!” Se sorprendió. Le dije ¿no te da vergüenza ocultar que eres español e intentar hacerte pasar por francés?

    A lo que iba: que muchos cristianos también ocultan su fe. NOSOTROS NO PODEMOS HACER ESO.

  8. Alfredo:

    “¿Cómo debemos responder a la crisis espiritual actual? ¿Un pacto y tregua con Roma? ¿Acaso vamos a traicionar a los mártires? ¿Vamos a traicionar la historia de nuestra fe? ¿Vamos a traicionar a todos aquellos que murieron para que nosotros tengamos una copia de la Biblia, es decir, la Verdad? ¿Vamos a traicionar a los Luteros, a los Calvinos, a los Tyndales, y a los Reinas y Valeras? ¿Estamos locos o qué? ¿Estamos tan ciegos? ¿Somos tan ignorantes? ¿Somos tan desleales? ¿Somos tan cobardes que no vamos a dar una guerra sin cuartel contra todo intento de unirnos a Roma? Por mí que no quede — ¡sobre mi cuerpo muerto!”

    A eso nos lleva la secularización: poner énfasis a lo que “vemos y sentimos”. Muy bonito los primeros días, pero después, cuando ya nada de eso sucede, nos sentimos “solos”, y tenemos necesidad de “aliarnos” con los que supuestamente comparten “nuestros principios”. La realidad es, que aunque los católicos se muestren “abiertos” hacia nosotros, en realidad nos consideran “herejes” a los que hay que reintegrar a la “Santa Madre Iglesia”.

    “Pero desde luego no nos debe preocupar mucho: los católicos ni siquiera leen sus propias biblias.”

    Jejejeje. Por eso es más fácil estafarlos: Jamás leen un contrato. Hasta podemos hacer que vendan su alma, y ellos ni enterados.

  9. Alfredo · ·

    Interesante lo que usted dice, antisindicalista, sobre estafar a los católicos. Sí, eso es verdad y hace tiempo estuve en una conferencia bíblica-calvinista y tocaron el tema de si se “puede” o no mentirle a un enemigo de Dios y efectivamente, digamos que no somos “kantianos” jeje.

    Los católicos no son nadie para abrirse o no a nosotros: lo que tenemos que hacer es arrasar con la falsedad de sus doctrinas y predicarles todo el Evangelio. Son totalmente paganos y depravados. ¿No me lo creen?

    Hagamos un experimento: ¿cuántos españoles dicen ser “católicos”? Bien, salgamos una noche “de marcha” por Madrid con nuestra Biblia a predicar LA LEY DE DIOS y verá como esos mismos degenerados que dicen ser “católicos” y estar “bautizados” nos insultarán y nos dirán de todo menos bonito. Esos son los mismos que salen como demonios por la noche a emborracharse por la capital, mear en los portales, y comportarse como satánicos, y sus “señoritas” más o menos lo mismo. “A mi me bautizaron ¿¿eh??” ¡Pero hija, si vistes como una zorra puta que nunca tuvo padre que la escarmentara! ¿Qué respeto es ese hacia Dios?

    Así son muchísimos católicos: agresivísimos cuando se les predica la Biblia. Luego claro, dicen “nos están islamizando en Europa”. Eso es falso: nos están emputeciendo en Occidente.

  10. Alfredo:

    “El único motivo por el cual los países actuales en Occidente como España, Francia, Reino Unido, Dinamarca, Alemania etc ofenden con impunidad a los cristianos y nos insultan es porque somos DÉBILES, BLANDENGUES, COBARDES, LÁNGUIDOS y porque no nos estamos tomando en SERIO lo que es la Biblia.

    ¿Qué es esta Dinamarca, por ejemplo, tan libero-progre? ¡Pero si tienen más vacas que personas! ¿Por qué se burlan de los cristianos bíblicos como nosotros en España y en casi toda Europa? Porque nos ven débiles, saben que no vamos a tomar represalias ideológicas como es debido. Pero Javier ¡si hoy mismo hay CRISTIANOS que se burlan implícitamente de nuestro Dios y nuestro Cristo, nuestro Rey!”

    Muy cierto lo que dice. Precisamente a mí algunos “cristianos” (ex homosexuales de seguro, jeje) me acusaron de “intolerante”. Lo que más me malogró el hígado fue que se pusieran como unas mariconas diciendo: “Amado hermano Antisindicalista, usted es un intolerante y le voy a acusar a moderación para que lo expulsen por haber “insultado” (entiéndase ahora por insultar a hacer que las zorras paganas dejen de mearse en nuestros principios)”

    ¡Puede creer eso! ¡Y ENCIMA ME DICE “AMADO HERMANO” ANTES DE JALAR DE LA GUILLOTINA! (como esas putas que les hablan cosas bonitas a sus amantes, antes de robarles su dinero). Espero que esa maricona sidosa esté agradeciendo todos los días a nuestro Dios el no conocerme en persona, porque aprendería DE LA PEOR MANERA lo que es ser un cristiano con TESTOSTERONA.

    La puerca pagana se quedó petrificada conmigo, hasta cambió su discurso, más “diplomática”. En cambio, limpia el piso con las mariconas que llenan nuestras iglesias. No me sorprende por eso que se burlen de los cristianos en todos los lugares.

  11. Alfredo:

    “Interesante lo que usted dice, antisindicalista, sobre estafar a los católicos. Sí, eso es verdad y hace tiempo estuve en una conferencia bíblica-calvinista y tocaron el tema de si se “puede” o no mentirle a un enemigo de Dios y efectivamente, digamos que no somos “kantianos” jeje.”

    Jejeje. No es necesario “mentirles”. Sólo les “adornamos” algunas cosas y ya. Total, no es culpa de nadie que haya gente que piense que los cuentos de Amadís o Eneas sean una copia perfecta de la realidad.

    “Los católicos no son nadie para abrirse o no a nosotros: lo que tenemos que hacer es arrasar con la falsedad de sus doctrinas y predicarles todo el Evangelio. Son totalmente paganos y depravados. ¿No me lo creen?

    Hagamos un experimento: ¿cuántos españoles dicen ser “católicos”? Bien, salgamos una noche “de marcha” por Madrid con nuestra Biblia a predicar LA LEY DE DIOS y verá como esos mismos degenerados que dicen ser “católicos” y estar “bautizados” nos insultarán y nos dirán de todo menos bonito. Esos son los mismos que salen como demonios por la noche a emborracharse por la capital, mear en los portales, y comportarse como satánicos, y sus “señoritas” más o menos lo mismo. “A mi me bautizaron ¿¿eh??” ¡Pero hija, si vistes como una zorra puta que nunca tuvo padre que la escarmentara! ¿Qué respeto es ese hacia Dios? ”

    Eso no necesita ser mostrado. En mi país casi el 90% de la gente es católica, principalmente esos tíos de las áreas rurales que ni siquiera saben quién es su padre. Y mejor ni hablemos es qué circunstancias fueron concebidos, no es algo muy “romántico”, jejejejejejeje. Pero eso sí, cuando alguien les dice: “lee la biblia” (ni siquier tenemos que decir que somos protestantes, sólo eso), sale un pantallazo azul en sus cabezas. y hasta corren peligro de que les dé un derrame cerebral.

  12. leak · ·

    En mi antiguo hogar hay unas cuantas biblias. La gran mayoría, traducciones de la Vulgata, aunque también se cuenta con una Reina-Valera de 1909 y una de 1960. Más allá de la variedad, puedo decir que leer la BIblia es uno de mis más claros recuerdos de niñez.

  13. Alfredo · ·

    Antisindicalista:

    “No es necesario “mentirles”. Sólo les “adornamos” algunas cosas y ya. Total, no es culpa de nadie que haya gente que piense que los cuentos de Amadís o Eneas sean una copia perfecta de la realidad.”

    Esto me ha recordado un poco a una anécdota-broma. Hace un tiempo, uno de nuestros hermanos en la fe me contó el siguiente relato:

    Tenía un vecino católico y sabía que con esta gente debemos sentir piedad, pues están enfermos y son unos pecadores. El cristiano vio que el católico era algo honesto (muy poquito pero algo más que el católico habitual) y quiso convertirlo a la fe cristiana. Le preguntó: ¿no sientes una necesidad para ser cristiano? ¿Por qué no te haces cristiano? El católico dijo: “Lo único que me impide ser cristiano es que me encanta el vicio con otros chicos, pues soy bisexual. Si no fuera por eso, hace tiempo que me hubiera convertido a la fe cristiana pero al menos siendo católico hago lo que me da la gana y luego me confieso y ya está”.

    El cristiano dijo: “No hay problema, házte cristiano y continúa siendo bisexual”. El hermano en la fe no tenía esa intención realmente, claro está, pero le dijo eso: házte cristiano y sigue siendo bisex. El católico dijo: vale. Acepto a Jesucristo como mi Salvador personal”. El cristiano le dijo: ahora ya eres cristiano. Si te vemos manosearte con otro tio, te vamos a castigar con la ley penal de la Biblia y si renuncias a la fe, te mataremos”. Así pues, el católico siguió siendo cristiano y nunca volvió a ser bisexual jaja.

    Bueno truco por parte de uno de nuestros hermanos.

    Sí, en España también te miran como un bicho raro si hablas de la Biblia. Dicen “este tio está loco” olvidándose que ellos son los enfermos de verdad, porque hay que estar totalmente loco para querer arder en el infierno una eternidad.

    Leak:

    Buen recuerdo ese — la Biblia.

  14. Alfredo:

    “Tenía un vecino católico y sabía que con esta gente debemos sentir piedad, pues están enfermos y son unos pecadores.”

    Jajaja.

    “El cristiano dijo: “No hay problema, házte cristiano y continúa siendo bisexual”. El hermano en la fe no tenía esa intención realmente, claro está, pero le dijo eso: házte cristiano y sigue siendo bisex. El católico dijo: vale. Acepto a Jesucristo como mi Salvador personal”. El cristiano le dijo: ahora ya eres cristiano. Si te vemos manosearte con otro tio, te vamos a castigar con la ley penal de la Biblia y si renuncias a la fe, te mataremos”. Así pues, el católico siguió siendo cristiano y nunca volvió a ser bisexual jaja.

    Bueno truco por parte de uno de nuestros hermanos.”

    Si no se obliga nada al católico, no se moverá de su sitio, jejejeje.

    “Sí, en España también te miran como un bicho raro si hablas de la Biblia. Dicen “este tio está loco” olvidándose que ellos son los enfermos de verdad, porque hay que estar totalmente loco para querer arder en el infierno una eternidad.”

    Aquí igual. A veces cuando le pregunto a un católico: “¿lees tu biblia?”, a veces no puede evitar reírse. Pero eso sí, no le faltará una imagen de algún santo con sus velitas prendidas, y alguna “ofrenda” (aquí a un santo le ofrecen licor, porque de seguro cuando vivía se metía unas borracheras “sobrenaturales”) jejejejeje.

  15. Hola a todos, buen domingo y el Señor les bendiga:

    Sobre la locura de algunos qué les voy a contar. En mi ciudad, como en casi todos sitios, lee la Biblia en el autobús o en una cafetería tomando el desayuno y pensarán “¿de dónde habrá salido el tipo este?”, “este estará en los Testigos, FIJO” (la realidad es que comparando a los mormones o los testigos con la Iglesia Católica, ¿es más normal esta que los primeros?), ahora bien, NO les toque usted a su Virgen de la Macarena o a su Cristo del Gran Poder que ahí podemos tener ya problemas. Incluso hay rivalidades entre un barrio y otro por la mejor “calidad” de su (FALSO) cristo o su virgen.

    El catecismo romano dice que: “Además de la liturgia sacramental y de los sacramentales, la catequesis debe tener en cuenta las formas de piedad de los fieles y de religiosidad popular. El sentido religioso del pueblo cristiano ha encontrado, en todo tiempo, su expresión en formas variadas de piedad en torno a la vida sacramental de la Iglesia: tales como la veneración de las reliquias, las visitas a santuarios, las peregrinaciones, las procesiones, el via crucis, las danzas religiosas, el rosario, las medallas, etc. (cf Cc. de Nicea II: DS 601;603; Cc. de Trento: DS 1822).”. Teóricamente, la iglesia debe tener un cuidado, como se sigue diciendo después (“Su ejercicio está sometido al cuidado y al juicio de los obispos y a las normas generales de la Iglesia”), sobre la adopción de esta “religiosidad popular” pero en la práctica no es así, pues deriva en las formas de idolatría más degeneradas.

    Pero, claro, lo “raro” no es esto, sino predicar el Evangelio. Según eso, Jesucristo fue un “fundamentalista”, y Pedro y Pablo,… y así podemos seguir.

  16. Hablando de los nórdicos:

    Pues creo que hoy en día ya está demostrado hasta el hartazgo que, lo que hacía “arios” a los nórdicos era el PROTESTANTISMO AL EXTREMO. Lo malo es que se creyeron el cuento de que ellos eran “nobles y virtuosos” porque eran rubios y de ojos azules, y empezaron a renegar de la fe, diciendo que “ataba su espíritu superior” (sic). Hoy en día el sueño de los “arios” se ha cumplido: los nórdicos ya no son cristianos. Pero ¡Oh casualidad! ahora son incluso tan degenerados como los “pueblos inferiores”. De seguro es culpa de los sionistas, jejejejeje.

  17. Javier:

    “Sobre la locura de algunos qué les voy a contar. En mi ciudad, como en casi todos sitios, lee la Biblia en el autobús o en una cafetería tomando el desayuno y pensarán “¿de dónde habrá salido el tipo este?”, “este estará en los Testigos, FIJO” (la realidad es que comparando a los mormones o los testigos con la Iglesia Católica, ¿es más normal esta que los primeros?)”

    Pues yo igual, aunque pocas veces se han detenido a verme, pero cuando lo hacen, se me quedan mirando, como si fuera un pervertido. Tal vez si llevo una revista obcena no les llame la atención, jejejeje.

  18. Alfredo · ·

    Javier:

    Exáctamente. Lo peor son las chicas, todo sea dicho — esas sí que huyen de nosotros los del “buen libro” como la peste. A mí me da lo mismo porque si de verdad quisiera casarme (algún día quizá tendré que hacerlo si Dios me lo exige), puedo casarme mañana mismo si lo deseo — conozco de varias candidatas morales y cristianas que estarían encantadas. El “problema” es la ignorancia que hay en España y en otros lugares respecto a la Biblia. A nosotros los Protestantes nos pasa como a los judíos: nos ven “raros”, nos ven vestidos de una cierta forma y ya somos “raritos” — olvidándose que lo realmente raro es esa moda nueva de la última década de que una chica vista como una cerda por la calle o que un tio salga en chanclas a cualquier hora y sitio con el pretexto de “oye yo no me voy a trajear para comprar el pan”. Mira muchacho, tú entras así a mi cafetería o panadería y te echo a patadas.

    “El catecismo romano dice que: “Además de la liturgia sacramental y de los sacramentales, la catequesis debe tener en cuenta las formas de piedad de los fieles y de religiosidad popular.”

    ¡¡QUÉ ASCO!! Eso no lo sabía.

    “El sentido religioso del pueblo cristiano ha encontrado, en todo tiempo, su expresión en formas variadas de piedad en torno a la vida sacramental de la Iglesia: tales como la veneración de las reliquias, las visitas a santuarios, las peregrinaciones, las procesiones, el via crucis, las danzas religiosas, el rosario, las medallas, etc. (cf Cc. de Nicea II: DS 601;603; Cc. de Trento: DS 1822).”.

    Me está dando palpitaciones leer estas aberraciones…

    “Pero, claro, lo “raro” no es esto, sino predicar el Evangelio. Según eso, Jesucristo fue un “fundamentalista”, y Pedro y Pablo,… y así podemos seguir.”

    Sí sí, nosotros somos unos “fariseos” para ellos. Bueno, realmente yo soy un escriba y un clérigo liberal, como un “monje”, y usted creo que es el fariseo. En todo caso, ignoran que Jesucristo también era un “fariseo” técnicamente.

    Antisindicalista:

    La mayoría de esos “santos” que veneran los papistas eran unos golfos y estafadores. Donde quiera que hay Islam o Catolicismo, hay ignorancia, estafa y pobreza.

  19. Alfredo · ·

    Antisindicalista:

    sí así es. Se acordará que aquí se habló de un tal “aryátaro”. Sabrá Dios la de perversiones homosexuales que hay detrás del tal “arianismo” pagano.

    Desde luego que es lo que ha ocurrido en los países nórdicos: cuando eran BIBLICOS, DOMINABAN las tierras. Hoy míralos: unos degenerados. Con razón el Islam está creciendo en esos países — y en el nuestro…porque los cristianos son tímidos y somos una minoría. Que si no…¡aquí habría ya guerra teológica!

  20. Alfredo:

    “Antisindicalista:

    sí así es. Se acordará que aquí se habló de un tal “aryátaro”. Sabrá Dios la de perversiones homosexuales que hay detrás del tal “arianismo” pagano.”

    Es lo bueno de ser un esclavo de Satán: Satán no es exigente, se disfraza de acuerdo al “gusto del consumidor”.

    “Desde luego que es lo que ha ocurrido en los países nórdicos: cuando eran BIBLICOS, DOMINABAN las tierras. Hoy míralos: unos degenerados. Con razón el Islam está creciendo en esos países — y en el nuestro…porque los cristianos son tímidos y somos una minoría. Que si no…¡aquí habría ya guerra teológica!”

    Los musulmanes no son precisamente “fábricas de testosterona”, pero les basta alzar la voz para que el nórdico de hoy se haga el uno y el dos en sus pantalones (si lo usa, hoy en día eso es mucho pedir).

  21. Alfredo · ·

    Al musulmán es preciso tratarlo como saben hacerlo los judíos: sólo entienden la amenaza de guerra si se ponen chulos. Creo que pide usted mucho sí: es raro ver hoy a un hombre occidental llevar los pantalones bien puestos. Todavía me pregunto lo de siempre: ¿cómo es que yo no suelo tener mayor problema con los moros en Madrid? Una vez tuve un problema — intentaron atracarme — pero tomé las represalias debidas y jamás me volvieron a molestar. Eso era cuando empezaban a llegar — hace unos 8 años y ahora no me harían eso porque conozco cómo son. Lo que sí me hace gracia es como los “progres” se congelan de miedo cuando se les dice de ir por la zona de Lavapies (una zona muy moruna y “peligrosa” de Madrid) de noche. Ahí ya no son tan multiculturalistas que digamos. Sin embargo es curioso porque yo ahi he ido por la noche y ni se les ocurre acercarme. A lo que iba: ellos saben bien con quién meterse y con quién no. Claro, ven a un tiparraco progre todo drogado, apestando a hachís y marihuana y ahí ven presa fácil para pegarles y robarles. Eso mismo ocurre en Marruecos: hay muchísimos atracos en la zona de Tetuán y Marrakech. El marroquí de siempre ha sido en general muy mala gente, estafador, lo peor del Magreb pero tampoco son tontos y saben que muchos de los “turistas” jóvenes de Europa van a Marruecos para ponerse hasta las cejas de droga.

    Además allí en Marruecos, la policía es muy corrupta y si denuncias te dicen que es porque “quieres sacarle dinero al seguro”.

    Marruecos es uno de los peores países del mundo que conozco. Mi intención era. cuando fui, ir al África subsahariana con una misión cristiana pero al final tuve un contratiempo y no pude ir.

    Pero sí, no son para nada “fábricas de testosterona” aunque eso quieren aparentar. El moro musulmán en general es muy cobarde. Siempre necesita actuar en grupo, como las hienas.

  22. El Catecismo romano ojalá tuviera más difusión, yo estoy con Spurgeon, ojalá esa teología (que desconocen buena parte de los fieles católicos, y, curioso, no se hacen protestantes, a pesar del mito “católico ignorante, seguro protestante”) saliera más a la luz (a diferencia de la actual imagen de la Iglesia, que es “Caritas”).

    Por otra parte, eso de la mayor “laxitud” católica es algo muy relativo. Porque ¿qué es más rígido? ¿el “Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”, que está al alcance de cualquiera, por sencillo o ignorante que sea, o el laberinto de ritos y confesiones continuas de pecados que propone la iglesia romana?

    Más bien, la mayoría de católicos lo serían nominalmente y pasarían de todo esto. Si no, qué angustia. Este enlace lo puse en algún hilo pero lo rescato porque es muy revelador.

    Haz clic para acceder a Angustia_dela_Salvacion_catolica.pdf


    —————————-

    “«Es domingo por la mañana. El día amaneció apacible con un cielo celeste que invita a respirar profundo y dar gracias a Dios por la vida. La familia, como es costumbre, pronto se preparará para ir a Misa en la parroquia del barrio. Don Ricardo, dueño de casa, suele sumarse a cumplir con este compromiso. Para ese mediodía, luego de la Misa, han invitado a almorzar a la tía Gloria, cuñados y primos… No es frecuente la invitación, habida cuenta de lo incómodo que Don Ricardo se siente cuando la tía Gloria se pone a practicar lo que mejor sabe hacer: criticar a la familia… En ese momento Don Ricardo escucha la voz de su esposa, llamándolo desde adentro de la casa para que vaya a alistarse para salir hacia la parroquia. En el momento que atraviesa el jardín de entrada, y habiendo recordado el prometido almuerzo con la tía Gloria, nota con fastidio lo desarreglado que se encuentra el césped del jardín, tan crecido por las lluvias de la semana pasada. Todavía resuena en su memoria la última vez que la tía no se perdió la oportunidad de largar una indirecta respecto a la “prolijidad del jardinero de la casa de Ricardo…”. No queriendo pasar vergüenza nuevamente, toma la decisión de no asistir a la Misa para dejar el césped del jardín en condiciones… Mientras la familia sale para la parroquia, Don Ricardo sale al jardín con la vieja cortadora de césped. El pasto aún permanece mojado a causa del rocío nocturno. Enchufa la cortadora, la lleva al césped, la enciende… y una inesperada y violenta descarga eléctrica lo sacude por unos instantes y lo lanza contra la pared. Don Ricardo muere instantáneamente.»

    Si bien este relato es ficticio, en absoluto puede catalogarse como “descabellado” o imposible. Es más, se lo ve por demás probable, si se recrean las condiciones. Pues, Don Ricardo, católico por años, acaba de morir condenado al Infierno, pues su FALTA reúne las 3 características que la Iglesia Católica define como necesarias para considerar MORTAL o GRAVE a un pecado. Y además, Don Ricardo no tuvo siquiera tiempo de arrepentirse de él:

    1. La materia es grave. Faltar a Misa sin causa verdaderamente justificada es un pecado grave (Catecismo 2181).
    2. Don Ricardo sabía que debía asistir a Misa. Como católico la Iglesia lo obliga a ello (Catecismo 2180). Sin embargo, y a pesar de su pleno conocimiento, decidió arreglar el jardín para no tener que aguantar a la tía Gloria.
    3. A pesar del compromiso dominical al que sabe que está sujeto, conforme la Iglesia manda, prestó su pleno consentimiento a eludirlo para cortar el césped de su jardín. Bastó conformarse pensando que… -”hace 2 meses que no falto a una sola Misa. Tampoco necesito ser fanático…”

    Conforme la teología de su Iglesia cree y enseña, y a causa de que no dispuso de los segundos necesarios para arrepentirse, Don Ricardo se fue al Infierno.”
    ———————–
    Como la teología nadie la conoce ni se la toma en serio, ni les conviene enseñarla ni que se compare con la Biblia, la Iglesia en lo que se centra es en la “acción social” (Caritas y demás ONGs) y en la “religiosidad popular” (procesiones, vírgenes y santos, romerías, etc…).

    Que la gente pase de esto, eso ya es otra cosa. Pero no que el catolicismo sea más laxo que la fe cristiana, y que esta sea más “estricta” o “rígida”.

  23. Alfredo:

    “Pero sí, no son para nada “fábricas de testosterona” aunque eso quieren aparentar. El moro musulmán en general es muy cobarde. Siempre necesita actuar en grupo, como las hienas.”

    Pues para torturar a un niño cristiano en Sudán tuvieron que hacerlo en grupo, y adultos encima. Muy “heroico”, digno de un guerrero de Alá.

  24. Javier:

    “Por otra parte, eso de la mayor “laxitud” católica es algo muy relativo. Porque ¿qué es más rígido? ¿el “Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”, que está al alcance de cualquiera, por sencillo o ignorante que sea, o el laberinto de ritos y confesiones continuas de pecados que propone la iglesia romana?

    Más bien, la mayoría de católicos lo serían nominalmente y pasarían de todo esto. Si no, qué angustia. Este enlace lo puse en algún hilo pero lo rescato porque es muy revelador.”

    Pues yo no crecí en un hogar católico, por eso me sorprendo hasta ahora con cosas como sacramentos, catequesis y demás.

    “Como la teología nadie la conoce ni se la toma en serio, ni les conviene enseñarla ni que se compare con la Biblia, la Iglesia en lo que se centra es en la “acción social” (Caritas y demás ONGs) y en la “religiosidad popular” (procesiones, vírgenes y santos, romerías, etc…).”

    Es que la gente se siente con el poder de limpiar sus asquerosas conciencias haciendo estupideces, en vez de creer en nuestro Señor. Pero por lo demás, ser católico es más fácil: sacas a tus estatuas algunos días del año, y ya está, todos tus pecados perdonados. Es muchísimo más difícil luchar contra nuestra propia naturaleza CADA SEGUNDO hasta EL FIN DE NUESTRAS VIDAS.

  25. Alfredo · ·

    “Es muchísimo más difícil luchar contra nuestra propia naturaleza CADA SEGUNDO hasta EL FIN DE NUESTRAS VIDAS.”

    AMÉN.

    Sí, conozco ese caso del Sudán. Lo que pasa es que los musulmanes están aterrados con el crecimiento de Protestantes en África porque entonces sí se van a enterar quién manda y lo que es bueno.

  26. Alfredo:

    “Sí, conozco ese caso del Sudán. Lo que pasa es que los musulmanes están aterrados con el crecimiento de Protestantes en África porque entonces sí se van a enterar quién manda y lo que es bueno.”

    El otro día ví sobre lo que está pasando en Nigeria. Si bien tiene muchísimos problemas, es increíble lo que el protestantismo está haciendo por ese sufrido pueblo, al igual que otros pueblos de África. Kofi Annan fue educado en una comunidad presbiteriana en Ghana.

  27. Alfredo · ·

    antisindicalista: hablando de África — lea este hilo — ahí hablo del caso de Zambia — un país cristiano en África y un modelo a seguir para otros países africanos:

    https://liberalismodemocratico.wordpress.com/2010/07/04/no-habra-libertad-ni-liberalismo-sin-dios/

  28. Alfredo · ·

    además, esa es mi réplica al antiguo correo que le debía responder jeje.

  29. Alfredo:

    “además, esa es mi réplica al antiguo correo que le debía responder jeje.”

    Creo que ya me lo respondió cuando escribió su tema “¿Somos más libres hoy en día?”

    Saludos y buenas noches.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: