Unas navidades blancas, blancas

Pues sí señores: finalmente nos ha caído una tormenta de nieve IMPRESIONANTE en la zona nuyorquina así que estoy encerrado en la casa, sepultado bajo la asquerosa nieve, al lado de la chimenea, una pipa (me quedan pocos días para dejar de fumar) y un rifle al lado de mí “por si acaso” a alguien le da por irrumpir en esta propiedad. He consultado con un policía local sobre mis derechos dentro de una propiedad y me ha dicho que en el estado de Nueva York, se puede disparar a un intruso aunque a diferencia de Alabama o gran parte del sur, no se le puede matar salvo si se demuestra con pruebas que tu vida corría peligro. Nueva York siempre ha sido algo más socialista que el resto del país (exceptuando la malvada California). No obstante, me ha dicho el sargento local cuando he llamado que no debo esperar nada raro, pues en este suburbio, lo más “peligroso” que pueda pasar es toparse con algún animal salvaje de los bosques. Como yo no me fío, tengo el rifle cerca por si acaso. Uno nunca sabe si algún graciosillo le da por hacer el ridículo y como me dijo mi amigo, hay que recordarles quién es el jefe.

El alcalde de aquí ha dicho que es una tormenta peligrosísima y que podría haber apagones. He estado todo el día leyendo mis libros y mirando mis documentos antiguos a la vez que escuchaba el viento golpeando las ventanas y congelando todo. A mí jamás me ha gustado el clima de esta zona y lo considero uno de los climas más repugnantes del mundo.

Ha sido un día bastante bueno para quedarse en la casa leyendo, fumando una pipa , con el rifle cerca. He descubierto, en el baúl donde tengo muchísimas de mis pertenencias antiguas y recuerdos, una carta con fecha del 15 de noviembre, 1995, dirigida a mí de parte de una señorita británica que estaba “interesada” en mí o enamorada. Me ha hecho algo de gracia leer la carta, porque ella no conocía mis gustos y parece ser que pensaba que me iba a “pescar” gracias a sus gustos musicales. Me puso:

“I like music by Blur, Oasis, Annie Lennox, Cher and Queen” y también me había puesto:

“I have been observing you secretly every day. I’m 14, WHITE (énfasis mío). have pale blue eyes and shoulder length hair. Can you guess who I am?”

Nunca pude saber quién era, lamentablemente, pero me ha parecido curioso conservar cosas así a lo largo de los años.

Anuncios

4 comentarios

  1. “He descubierto, en el baúl donde tengo muchísimas de mis pertenencias antiguas y recuerdos, una carta con fecha del 15 de noviembre, 1995, dirigida a mí de parte de una señorita británica que estaba “interesada” en mí o enamorada. Me ha hecho algo de gracia leer la carta, porque ella no conocía mis gustos y parece ser que pensaba que me iba a “pescar” gracias a sus gustos musicales.”

    Pues hay personas que se puden dar el lujo de escoger y rechazar lo que no le gusta. En cambio, si yo sigo el camino del celibato, será porque no habían voluntarias jejejejejeje.

  2. Hola,

    A mi lo que me sorprende es la reiterada escritura de la palabra “rifle”. Para mi, estas “postcards” que está haciendo Alfredo desde New York son muy útiles para el análisis psicológico de Alfredo, pues en cierta manera sale el Alfredo más íntimo, sus deseos y pensamientos más profundos.

    La carta de la chica me retrotrae a mi también a esa época por los grupos musicales que nombra, pues Alfredo y yo tenemos la misma edad. Sería interesante que pudieses saber quien es y que hace ahora Alfredo, te sorprenderias. Cuento una anécdota:
    Hace un par de meses,con esto del facebook, se convocó una cena entre alumnos de mi colegio de la EGB nacidos en 1981. Eran personas que no veía, a la mayoría de ellas, desde 1995, es decir, hacía 15 años.
    Es sorprendente la sensación de ver a gente que no ves hace 15 años. Muchos están casados, algunos con hijos, pero en cierta manera te parece estar viendo a los niños que eran entonces. Muchos han cambiado su personalidad bastante, pero siempre adivinas al niño que había antes.
    En esa cena me lo pasé muy bien, aunque lamentablemente al hacerme mayor cada vez tengo menos tolerancia al alcohol “garrafón” (también porque últimamente sólo pido alcohol en ciertos sitios de confianza) y me levanté con una resaca bastante molesta. Pero bueno valió la pena.
    No había en esa cena ninguna chica que estuviese interesada en mi en esa época, y la que me interesaba a mi no fue a la cena (Estaba cuidando de su hija recién nacida…) pero hubiese sido curiosa la experiencia.

    Saludos,

  3. leak · ·

    Interesante crónica. E interesantes recuerdos del pasado. Para mí, el pasado dista mucho de ser color sepia, pero en lo que se refiere a damas, muy pocas hay alrededor, y muy pocas llaman mi atención. En cuanto a ex compañeros de estudios y similares, los sigo viendo una vez al año en muchos casos, pero no veo que mucho haya cambiado.

  4. Alfredo · ·

    Pedro:

    “La carta de la chica me retrotrae a mi también a esa época por los grupos musicales que nombra, pues Alfredo y yo tenemos la misma edad. Sería interesante que pudieses saber quien es y que hace ahora Alfredo, te sorprenderias.”

    Cierto, Pedro aunque a mí jamás me gustaron ninguno de esos grupos de rock además de que estaban prohibidos en mi colegio. De hecho tengo malos recuerdos de grupos como Blur. Los años 90 para mí fueron tiempos muy duros.

    “Es sorprendente la sensación de ver a gente que no ves hace 15 años. Muchos están casados, algunos con hijos, pero en cierta manera te parece estar viendo a los niños que eran entonces. Muchos han cambiado su personalidad bastante, pero siempre adivinas al niño que había antes.”

    Sí sí, aunque intento evitar estas reuniones, más que nada para no sentirme tan mayor de edad como somos en comparación a cuando conocíamos a esa gente. A mí me suelen decir que me ven igualito, aunque con algunas canas de más y más “centrado” en mis opiniones pero sigo siendo el derechista. Uno siempre ve a la gente de su edad tal y como eran cuando eran jóvenes.

    “En esa cena me lo pasé muy bien, aunque lamentablemente al hacerme mayor cada vez tengo menos tolerancia al alcohol “garrafón” (también porque últimamente sólo pido alcohol en ciertos sitios de confianza) y me levanté con una resaca bastante molesta. Pero bueno valió la pena.”

    Pues estamos igual Pedro: cada vez bebo menos y menos y ya sólo pido alcohol en ocasiones muy especiales o alguna reunión. Por ejemplo me invitaron a una cena de Nochebuena el 24 y tenían mucha cerveza y vino, además de whisky. No bebí absolutamente ni una gota de alcohol aunque también lo hice para evitar sentir ganas de fumar tabaco.

    Sí que sería interesante ver a qué se dedican las personas que nos interesaban en aquellas épocas. A mí lo que más me choca es ver que tienen hijos…es cuando de verdad uno se siente muy mayor.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: