Se agota el socialismo de Zapatero. Pero, ¿qué viene?

Antes que nada, ayer ha tenido lugar un incidente lamentable. Uno de los jóvenes de Liberalismo Democrático me ha mentido y es posible que me hayan estado colando en la asociación a neo-nazis vinculados a EuropaNS, antigua asociación ahora clausurada y cuyo dirigente está ingresado en prisión por haber agredido a su novia en Galicia. Tienen hasta el miércoles para aclararme qué ha ocurrido y por qué me han mentido aunque yo ya tengo un caso construido que será ventilado aquí esta semana.

Bien, todos ya sabemos que el gobierno del inepto Zapatero, valga la redundancia, se enfrenta a problemas numerosos. Por un lado, la izquierda está enfurecida y decepcionada. Pedro ha escrito un artículo al respecto que merece atención. Parte del problema tiene que ver con la total falta de ideas en la derecha española aunque esto no es nada nuevo: España nunca ha tenido una derecha liberal clásica en condiciones.

Ya sabemos que el Estado Español es demasiado grande: regula, tiene el monopolio de muchas licencias, alenta, subvenciona, cobra muchos impuestos, intenta moralizar con ideas estúpidas como la igualdad artificial, y con un nivel tan extenso que es difícil imaginarse una sociedad liberal en España. El resultado de esta combinación entre la falta de ideas y liderazgo produce una atmósfera de desilusión y apatía cuando no cinismo porque todos nos sentimos defraudados y mangoneados. Algunos derechistas modernos, como David Cameron, dicen que debe haber “más sociedad, menos Estado”. Una respuesta mediocre y poco inteligente para resolver el problema.

Tenemos que preguntarnos qué cosas, qué servicios debe ofrecer un gobierno para que una nación funcione con eficacia porque hay cosas que no podemos hacer nosotros mismos, qué cosas pueden hacer mejor que cualquier otros, y qué NO debe hacer un gobierno.

En primer lugar, para que exista una nación y disfrute de los beneficios de su territorio, el gobierno tiene que defender sus FRONTERAS contra intrusos que NO son bienvenidos. Eso no lo podemos hacer nosotros mismos. Es el deber primero y prioridad de un gobierno. En segundo lugar debe salvaguardar la paz y esto es mucho más que orden público. Es nuestro derecho vivir en paz dentro de la ley. Eso requiere un sistema de Derecho Penal y los medios para ejecutarlo, junto con el Poder Judicial y una Policía eficaz y seria. En tercer lugar, necesitamos Derecho Civil para resolver disputas entre individuos o grupos.

De aquí vamos de lo absolutamente necesario a lo altamente deseable. Necesitamos una moneda ESTABLE y con valor seguido de Derecho empresarial y regulación SERIA pero no socialista, y una infraestructura de algún tipo. Cuando hablo de regulación quiero decir que no puede ser que un grupo minoritario de hombre listillos destruyan la economía del país por su irresponsabilidad.

Después de esa lista hay cosas deseables pero innecesarias para el Estado. De hecho, los gobiernos funcionaban mucho mejor antes de que empezaran a ofrecer muchos servicios.

La educación universal es algo altamente deseable, pero no tiene por qué ser un servicio público estatal. Lo mismo se podría decir de la Sanidad. La ignorancia y la enfermedad son amenazas para cualquier sociedad o nación. También podemos decir lo mismo sobre la pobreza: intentar reducir la pobreza es por supuesto, algo deseable en un país.

Pero lo que ha ocurrido en los últimos 50 años es que el Estado ha intentado monopolizar estos servicios y destruir cualquier modelo alternativo, incluso cuando podría ser mejor o más barato. Para estos socialistas, lo uniforme es más importante que la calidad, opciones o variedad. En los extremos lógicos, esto crea una ciudadanía infantil y ostentosa, sobre-empleada y poco realista.

A diferencia de esto, los supermercados son un gran ejemplo de liberalismo: cada vez hay más opciones y más competencia de precios. A mí me gusta comprar comida de calidad: ningún lector me verá nunca pisando un supermercado DIA% — pero ese supermercado existe precisamente para la gente más pobre y tiene unos precios bastante buenos. Ya la calidad es otro asunto, por supuesto, aunque no todos tenemos los mismos gustos o ideas de calidad.

Un gobierno pequeño tiene más posibilidad de ser un gobierno mejor de más calidad.

Quiero pedir disculpas, como suelo hacer, si hay errores de ortografía en mis entradas. Siento que muchas veces no entiendo Microsoft y escribo tarde por la noche en la mayoría de ocasiones.

————————-
Notas que nada tienen que ver con el tema principal:

1. Ayer estuve hablando con un amigo de esta bitácora sobre lo ridículo que nos resulta ver a ciertos personajes nocturnos cuando piden sus copas en el local. ¿Qué es eso de beber una clara, señores? Si yo fuera el barman y me viene un niñato a pedirme una clara lo primero que haría sería echarle del local.

2. ¿Por qué tantos jóvenes hablan con tono de ardilla amariconada cuando piden sus consumiciones? ¿Qué es eso de “iuuun bruggaaaal con coA-coLA!”?

3. Es cierto: lo confieso — para mí pedir una cañita en vasito de caña es bastante afeminado y no me gusta verlo cerca de mí – la cerveza es para tomarla de una jarra, vaso ancho o directamente de la botella.

4. No mezcles el licor delante de mí, por favor.

5. Es cierto: yo no suelo hablar mucho en persona si estoy con otra persona en un sitio público, pero no por desprecio o rechazo – lo hago porque en la mayoría de ocasiones, me resulta más interesante beber mi consumición y centrarme en la copa antes que someterme al tonto de turno que me habla.

6. La foto la he decidido incluir, pues representa bastante bien la actitud del PP “moderno” respecto a la inmigración.

Por petición, he aquí dos fotos del “pub” que me gusta frecuentar. Hace años yo era una “institución” de este local pero ya lamentablemente uno se va secando y madurando.

Anuncios

97 comentarios

  1. Francisco · ·

    Me ha gustado mucho este artículo en contra de la “fatal arrogancia” de los que pretenden dirigirnos sin tener en cuenta no solo nuestras preferencias, sino también nuestras necesidades o limitaciones (como en el ejemplo del DIA).

    Respecto a lo de la “clara”, reconozco que no sabía que era hasta que hace un par de meses estuve en Madrid. Eso en el sur de España es algo completamente desconocido. No le veo ningún sentido a rebajar la cerveza, señores, que hay 5º de diferencia con el agua. Sin contar que se pierde el sabor fuerte y amargo de la cerveza. Y si, la cerveza siempre en jarra o un vaso grande. En el local al que suelo acudir con mis amigos somos ya conocidos (VIP en cierta manera) y siempre nos tienen vasos reservados.

    Respecto a lo de mezclar bebidas, no me imagino una ginebra sin tónica.

  2. Alfredo · ·

    Jeje Francisco: hombre hay bebidas clásicas mezclada como la ginebra con tónica o el whisky con Ginger Ale pero ¿con coca cola? NO me gusta.

    Lo de la clara se ha convertido en algo muy extendido en Madrid, desde luego. Pensaba que era algo habitual en el sur, vaya. Jajaja a mí también me reservaban los vasos de cerveza: cuanto más amarga y espesa (mejor). Eso sí: La Mahou hay que tomarla bien bien fría, pero las pintas, a temperatura normal o “templada”.

  3. Sigfrido · ·

    En primer lugar , diré que me satisface mucho que el mentiroso haya sido desenmascarado .Ya lo dice el sabio refrán popular :”antes se coge a un mentiroso que a un cojo ” .

    Miren por donde , los hipócritas que me tachaban a mí de nazi , por negarme a hacer de manera ventajista una condena ABSOLUTA del nazismo , van a resultar ser los mamporreros de una de las páginas nazis MÁS ASQUEROSAS Y MACARRAS de toda España , despreciada por los propios nazis .

    En efecto , España es un país sin apenas infraestructuras de calidad , y ese es un SERIO PROBLEMA . Aquí , las privatizaciones han sido un auténtico ASQUITO , tanto con la PP como con la PSOE , y han consistido básicamente en reglar a precio de saldo empresas públicas a los amigotes del gobierno de turno .

    De acuerdo en cuanto al tema de los supermercados .El DIA y el FAMILIA , son los más cutres con diferencia .
    Lo cierto es que para conseguir productos agrícolas de calidad , lo mejor es dirigirse a supermercados más o menos cooperativizados ,o a empresas ecológicas(serias , ojo) , porque la calidad es muy superior , y al menos los productos no están envenenados .

    Totalmente cierto lo de las ardillas mariconiles .Yo creo que la estrogenización progresiva de los alimentos , está amariconando cada vez más a la gente .

    Muy buena la foto , je,je .Me recuerda a cierta ZORRA DEL PP , hija de un alcalde levantino , que está o estaba liado con ese mulato de ojos claros(lentillas , supongo) que sale en una serie con mucho éxito entre la plebe y cuyo nombre no recuerdo

  4. Alfredo · ·

    Hombre Sigfrido: lo cierto es que no es un requisito legal condenar el NAZISMO (tampoco lo debe ser condenar el terrorismo) aunque yo sí condeno el Nazismo y el terrorismo porque me apetece hacerlo dentro de mis convicciones personales.

    Siempre me llama la atención cuando veo a un grupo de turistas jóvenes extranjeros en algún local: están mucho menos “feminizados” que los nuestros, en general.

  5. “Siempre me llama la atención cuando veo a un grupo de turistas jóvenes extranjeros en algún local: están mucho menos “feminizados” que los nuestros, en general.”

    Muy cierto Alfredo. Será tal vez porque en muchos países no existe ese diabólico lobby gay, a Dios gracias.

  6. Sigfrido · ·

    Alfredo , es que de eso se trata . Condenar al fascismo , al nazismo , al comunismo , etc , es una cuestión puramente personal . Lo demás son “mariconaditas” …lo que yo quería decir , es que me hace gracia que individuos que me han acusado a mí de nazi-terrorista , se han conchabado con lo más repulsivo y delincuencial del nazismo español .

    Tiene razón en lo que dice sobre los extranjeros , aunque también depende…por ejemplo , a mí los “Erasmus” , de origen anglosajón , me parecen bastante guarrillos y maricas .Por el contrario , los ingleses que de vez en cuando desembarcan en mi ciudad , cuando atraca un crucero , no son nada mariconas .

    Yo no bebo habitualmente cerveza , y cuando lo hago , bebo sólo cervezas inglesas , y preferentemente cervezas alemanas , que para mí son las mejores del mundo , junto con las belgas .en estos últimos casos , jamás me pido una cantidad inferior al litro .eso de pedirse una “cañita” es una tremenda mariconada .

    Anti-sindicalista :

    No crea…por desgracia , el lobby gay es muy activo en Occidente .En Europa del Este se andan con más ojo…por ejemplo , las veces que se han intentado manifestar en Rusia , popes ortodoxos y patriotas rusos , les han pegado una buena paliza , y en lugares como Croacia o Serbia , pasa exactamente lo mismo .Recuerdo que hace algunos años se montó un buen jaleo porque el seleccionador de la selección de fútbol croata , no admitía a maricas en su equipo . El italiano Marcelo Lippi hacía lo mismo , y el holandés Dirk Advokaat , cuando entrenaba al Zenith de san Petesburgo , no fichaba a jugadores negros , porque decía que a la “afición no le gustaba eso “.(Él tb era muy racista)

  7. Sigfrido · ·

    uuuyy,uyyy,uyyy , qué asco , Alfredo…estoy viendo a Pecho Lobo Calzada mientras interviene en el telediario de Intereconomía…ese acento de gay canario que tiene , es insufrible

  8. Alfredo · ·

    Las cervezas belgas, alemanas y británicas son las mejores para mis gustos, ojo.

    Hmm…usted habla de Erasmus: sí, pero ¿sabía ud que la mayoría de los Erasmus en Madrid por lo menos son Italianos y Franchutes? Francia es muy gay, desde luego.

    Hay pocos ingleses en el programa de Erasmus, creo por lo que oigo.

    Tema nazi: lo cierto es que hay ciertas personas que se han planteado denunciarle por algunos de sus comentarios aunque finalmente han desistido. ¿En EuropaNS se hacía apología de la delincuencia?

  9. Alfredo · ·

    Ah vaya, yo es que no tengo tele Sigfrido — no merece la pena.

  10. La clara si existe y es conocida en el sur. Yo vivo en Tarifa, más al sur de la península imposible, y conocen la clara. Personalmente no me atrae mucho, es como echarle agua al güisqui, es decir, quitarle toda su esencia al licor.

    Después del zapaterismo vendrá más progresía. Posiblemente el PP, más de lo mismo.

    Respecto al texto, muy interesante, pero bien, lo que sigue:

    1. La educación universal es algo altamente deseable, pero no tiene por qué ser un servicio público estatal. Lo mismo se podría decir de la Sanidad. La ignorancia y la enfermedad son amenazas para cualquier sociedad o nación. También podemos decir lo mismo sobre la pobreza: intentar reducir la pobreza es por supuesto, algo deseable en un país.

    Una educación pública garantizaría que todo español comenzara su andadura con las mismas posibilidades que cualquier otro español al margen de su nivel económico. Se garantizaría el talento y no el nivel económico, “lo que papa puede permitirse”. No me parece bien que alguien por tener más dinero pueda permitirse una educación mejor dentro de un mismo país. Yo quiero una enseñanza pública elitizada donde se premie el esfuerzo y que oriente a cada alumno hacia sus capacidades más notables. Por supuesto, lo primero es elitizar al profesarado, inepto en muchos casos.

    Por otro lado, el Ministerio de Educación español financia mal a los centros, financiando también a colegios privados, concertados, lo que me pone de “mala leche”, pues ¿cómo es posible que una cajera de DÍA –es un ejemplo exagerado- que cobra 700 euros brutos –en el mejor de los casos- pague con sus impuestos el colegio privado de las hijas góticas de ZP?

    La educación debería ser por lo tanto pública. Son la educación, como la sanidad –que debería perfeccionarse y ampliar en todo, ya en personal como en infraestructuras-, elementos que deben llegar por igual a todos. Lo mismo que hay que garantizar el trabajo para todos –y esta vez no a todos por igual, ni siquiera por un sueldo por igual, sino según las capacidades, talento, etc. – y a quien no trabaje por holgazán… pues no tendrá derecho ni a la sanidad pública ni nada… ¡basta de holgazanes! ¡Basta de mantener a aprovechados! Pero claro, creo que un objetivo es el 0% de paro para garantizar todo lo que digo, para garantizar saber quién es holgazán al menos, jejejeje.

    ¿Y cómo se pagaría todo eso? Eliminando a toda la clase política actual, bajando los salarios de los políticos hasta un límite a partir del cual no se lo podrían subir –se garantiza que quien se dedica a la política no lo hace por dinero, sino por valores e ideales, por una preocupación social, preocupación que siempre deriva a lo económico–. Con un 0% de paro nos ahorramos el inmenso gasto por desempleo, podríamos pagar las pensiones, etc. ¿Nadie se da cuenta de que el paro beneficia al empresario, al capital, al menos al que no tiene una mira comprometida con su nación? Con un paro endémico se garantiza poder regatear despidos, salarios, etc. con las patronales, los sindicatos, etc.

    2. A diferencia de esto, los supermercados son un gran ejemplo de liberalismo: cada vez hay más opciones y más competencia de precios. A mí me gusta comprar comida de calidad: ningún lector me verá nunca pisando un supermercado DIA% — pero ese supermercado existe precisamente para la gente más pobre y tiene unos precios bastante buenos. Ya la calidad es otro asunto, por supuesto, aunque no todos tenemos los mismos gustos o ideas de calidad.

    A mí también me gusta comprar productos de calidad, pero es que la calidad no es una cosa que deba ser para gente con más medios. La calidad es algo que debe garantizarse a todos los productos que pisen el país. Basta de negocio chino y de baja calidad, basta de vender mierda enlatada y manufacturada. La calidad es algo que debe garantizarse en todos los productos.

    Y vaya, menudo ejemplo de liberalismo los supermercados ¿Cuántas toneladas de comida tiran al día? Se puede elegir mucho, muchos productos, mucha competencia, ¿es eso necesariamente bueno? Tantas elecciones confunden al consumidor. Tanta oferta tan variada al final lo que provoca es que no se sepa qué elegir. La libertad te incapacita para la libertad, al final tanta libertad nos aboca a lo contrario, y sé que más de uno, como Sigfrido y Aryan van a entender esto que digo pues imagino que lo ha leído en alguno mi blogs.

    No se debería poder vender todo. Hay que ser más estrictos con los controles de calidad y demandar cierta excelencia en todos los productos, así como precios acordes, pues se sacan beneficios demasiado elevados respecto al valor real del producto sin la plusvalía de venta.

    Y ya he terminado. Me sorprende la gran actividad de tu blog, es envidiable -de una forma sana en mi caso.

    Hasta pronto.

  11. Sigfrido · ·

    En Santiago de Compostela hay unos cuantos “Orgasmus” ingleses , e incluso algún estudiante norteamericano .Por lo general , son bastante guarretes , aficionados a los porros , y con pinta de mariconcetes …

    Si , el franchute actual es muy gay …

    Pues espero que ninguno de esos “prendas” esté detrás de la infiltración de la gentuza de Europa NS ,porque en ese caso , quedarían EN RIDÍCULO .Mucho “me temo” que mis principales adversarios farisaicos , están “pringados hasta el fondo ” .
    Je,je…que me denuncien SI TIENEN COJONES …no he incumplido artículo alguno del código penal , con lo cual , estoy MUYYY tranquilo .

    Hombre , yo en esa página duré poco , pero como ya le comenté ayer , el Amon Göth y sus adláteres , se tomaron muy a mal que yo dijera que “los skins , en lugar de dedicarse a atacar a inmigrantes pringaos e indefensos , deberían enfrentarse con las bandas de latin kings y demás escoria ;así , tendrían mejor prnesa “.La respuesta de los payasos estos , que van de “héroes” por la vida , , fue que “ellos no estaban para eso , y que para eso estaba la policía “…
    esa es la “integridad moral” de esa escoria .No es de extrañar , que los nazis decentes y coherentes con su idealismo , desprecien a la gentuza de esa página

  12. Germánico · ·

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUÉ RISAS Alfredo. POR FAVOR PON FOTOS DE TU “BAR LOCAL” para que la gente lo vea. Lo tuyo es muy duro pero tienes razón. Yo aun recuerdo la mirada de tu barman cuando entró un niñato con “pintas” a pedir un brugal coca cola. Creo que tu bar es muy exclusivista y siempre mira mal o con recelos a los que no son “clientes habituales”.

    Sin embargo es un bar muy “ultra” ¿no lo han denunciado todavía por eso?

    Saludos

  13. Sigfrido · ·

    Hola , Daorino , Bienvenido :

    No es un tema sencillo el de la educación pública , pero me llamó la atención una cosa que decía el libro “The coquest of a continent” de Madison Grant ;Decía este autor , que el sistema de “escuela pública” era FUNDAMENTAL en los EE.UU del siglo XIX , y que por eso hubo muchos problemas con los inmigrantes alemanes e irlandeses , que querían establecer sus propias escuelas aparte .

    Hoy en día , las escuelas públicas se han convertido en verdaderos vertederos de despojos sociales , y eso , ES UN GRAN PROBLEMA .sIN EMBARGO , HAY UN MONTÓN de colegios privados que son una verdadera vergüenza , y un canto a la compra de notas .En España , sólo hay tres universidades de calidad;el ICADE , Navarra y Deusto ;el resto , por lo general , tienen un nivel académico muy lamentable

  14. Sigfrido · ·

    “Ron brugal” con coca-cola …eso es de GAYS ZEROLIANOS

  15. Es cierto Sigfrido, las escuelas públicas actuales se han convertido en auténticos vertederos de despojos sociales. Pero eso es por la mentalidad con la que se destila dicha enseñanza: igualitarismo y esas quimeras desde que Espala es democracia –no defiendo la enseñanza anterior, pero creo que era mejor que la actual en muchos aspectos, al menos en nivel.

    Yo parto de que la misma educación debe ser la misma para todos pero no es de recibo poner a alumnos malos con alumnos muy buenos. Es decir, se trata de un sistema educativo público para todos pero no la misma educación para todos. Todos dentro del sistema educativo, pero elitización… y excelencia dentro de él, respetando y potenciando, maximizando también (para eso un equipo docente impecable) las particularidades de cada individuo, eso quiero yo.

    Conozco a pijitas venidas de lo privado, también a pijitos, y son un asco. Uno piensa que qué demonios han hecho en su estancia en esos colegios privados.

    La educación actual está por lo tanto perdida. Por un lado lo privado quiere sacar dinero del estado y de los padres, por otro el estado quiere adoctrinar a los ciudadanos con sus ideas, etc. Al final nadie se toma en serio la educación y de los colegios saldrán analfabetos funcionales.

  16. Alfredo · ·

    Germánico: Quizá luego pondré algunas fotos.

    Daorin:

    “Después del zapaterismo vendrá más progresía. Posiblemente el PP, más de lo mismo.”

    Exacto: por eso es necesario que la poca derecha liberal que quede retome el poder del PP si es posible.

    “Una educación pública garantizaría que todo español comenzara su andadura con las mismas posibilidades que cualquier otro español al margen de su nivel económico.”

    Estoy a favor de una red de Educación pública: sin embargo, esta red debería estar estrictamente controlada por padres + expertos en educación que no tengan objetivos politizados. Suena fácil pero no lo es en ningún país porque la educación es algo que siempre ha sido político. Sin embargo, yo sí eliminaría la mayoría de asignaturas inútiles como: “Educación para la Ciudadanía”, y otros cursillos “antirracistas” que no valen un pimiento y no son realistas.

    “No me parece bien que alguien por tener más dinero pueda permitirse una educación mejor dentro de un mismo país. Yo quiero una enseñanza pública elitizada donde se premie el esfuerzo y que oriente a cada alumno hacia sus capacidades más notables. Por supuesto, lo primero es elitizar al profesarado, inepto en muchos casos.”

    Por supuesto que hay que elitizar el sistema a todos los niveles: el caso español es curioso: realmente no existen colegios de élite a diferencia de Reino Unido o Francia.

    “Por otro lado, el Ministerio de Educación español financia mal a los centros, financiando también a colegios privados, concertados, lo que me pone de “mala leche”, pues ¿cómo es posible que una cajera de DÍA –es un ejemplo exagerado- que cobra 700 euros brutos –en el mejor de los casos- pague con sus impuestos el colegio privado de las hijas góticas de ZP?”

    Cierto: yo eliminaría el concierto y las subvenciones.

    “La educación debería ser por lo tanto pública. Son la educación, como la sanidad –que debería perfeccionarse y ampliar en todo, ya en personal como en infraestructuras-, elementos que deben llegar por igual a todos. Lo mismo que hay que garantizar el trabajo para todos –y esta vez no a todos por igual, ni siquiera por un sueldo por igual, sino según las capacidades, talento, etc. – y a quien no trabaje por holgazán… pues no tendrá derecho ni a la sanidad pública ni nada… ¡basta de holgazanes!”

    Aquí no puedo compartirlo del todo: es netamente imposible emplear a todo el mundo en un país sin caer en comunismo y miseria. Siempre será necesario una bolsa de desempleo aunque ojo, yo jamás he compartido eso de “x porcentaje” de parados es lo ideal. El trabajo, en todo caso, no es un derecho: es un deber.

    “¿Y cómo se pagaría todo eso? Eliminando a toda la clase política actual, bajando los salarios de los políticos hasta un límite a partir del cual no se lo podrían subir –se garantiza que quien se dedica a la política no lo hace por dinero, sino por valores e ideales,”

    De acuerdo — el presidente de la Unión Europea, por ejemplo, debería ser despedido así como toda la clase política europeista.

    Con un 0% de paro no es posible tener una moneda fuerte y caeríamos en la inflación: primer demonio a combatir.

    “¿Nadie se da cuenta de que el paro beneficia al empresario, al capital, al menos al que no tiene una mira comprometida con su nación? Con un paro endémico se garantiza poder regatear despidos, salarios, etc. con las patronales, los sindicatos, etc.”

    Sin empresarios, no hay riqueza: gracias a los empresarios, usted o yo tenemos empleo.

    “A mí también me gusta comprar productos de calidad, pero es que la calidad no es una cosa que deba ser para gente con más medios. La calidad es algo que debe garantizarse a todos los productos que pisen el país.”

    Yo hablaba de calidad de la marca, no de los controles de calidad, por supuesto necesarios.

    “Basta de negocio chino y de baja calidad, basta de vender mierda enlatada y manufacturada. La calidad es algo que debe garantizarse en todos los productos.”

    Bueno el problema es que el negocio chino tiene un mercado y no podemos dictarle a las personas qué y dónde comprar.

    “Se puede elegir mucho, muchos productos, mucha competencia, ¿es eso necesariamente bueno? Tantas elecciones confunden al consumidor.”

    Mientras más elecciones de productos, más libertad para el consumidor y más empleos.

    “Tanta oferta tan variada al final lo que provoca es que no se sepa qué elegir. La libertad te incapacita para la libertad, al final tanta libertad nos aboca a lo contrario, y sé que más de uno, como Sigfrido y Aryan van a entender esto que digo pues imagino que lo ha leído en alguno mi blogs.”

    ¿Cómo que no se sepa qué elegir? La gente sabe perfectamente qué quiere, pues si no no irían a los comercios.

    Lamento decirle que mucho de su comentario me ha parecido muy socialista en lo económico, y no lo comparto en absoluto ni lo compartirán los lectores en su mayoría aunque es interesante ver su postura.

    Gracias: sí, aquí hay mucha actividad.

    No tenemos pelos en la lengua.

  17. “Lamento decirle que mucho de su comentario me ha parecido muy socialista en lo económico, y no lo comparto en absoluto ni lo compartirán los lectores en su mayoría aunque es interesante ver su postura.”

    Creo que a nadie le molestará leer mis posturas, te aseguro que somos un poco opuestos en las ideas. Pero si vengo a este blog es porque me han garantizado la pluralidad. Yo no comparto sus ideas liberales, Alfredo, pero ello no me impide intentar enriquecer su blog y, por supuesto, enriquecerme yo mismo con él. Es difícil poder, a veces, llevar a cabo un debate con personas con ideas opuestas en algunos aspectos, pues son obcecadas: creo que aquí no va a suceder eso. En todo caso, me califico como librepensador, actitud que no es propiedad de ningún tipo de ideólogo, filósofo, etc. En lo político puede que sea socialista, pero no en el sentido internacionalista ni progresista. También tengo una visión nacionalista.

    Por lo demás, una réplica muy buena la que me haces, en la que veo que estamos deacuerdo en muchas cosas, lo cual es positivo, pues parece que existe un denominador común, aunque también es cierto que existe un numerador variable.

    1. Estoy a favor de una red de Educación pública: sin embargo, esta red debería estar estrictamente controlada por padres + expertos en educación que no tengan objetivos politizados. Bien, deacuerdo, estoy deacuerdo. Los padre y expertos (sería el profesorado) deben estar ahí, por supuesto. Eso garantiza que el estado no ejecute sobre los ciudadanos políticas totalitarias como las que lleva el PSOE con sus asignaturas de igualación a la fuerza y educación para la ciudadanía y se centren exclusivamente en el alumnado.

    2. es netamente imposible emplear a todo el mundo en un país sin caer en comunismo y miseria. Siempre será necesario una bolsa de desempleo aunque ojo, yo jamás he compartido eso de “x porcentaje” de parados es lo ideal. El trabajo, en todo caso, no es un derecho: es un deber. Bien, precisamente como el derecho es un deber y cada cual debe cumplir con su deber, debe trabajar: pues trabajar es riqueza para el país y una actitud patriótica, tanto como defender tu país en una guerra. Hay entonces que garantizar el deber, pues entonces estamos ante un porcentaje que roza y a veces supera el 20%, actualmente, que no cumple con sus obligaciones. EL DEBER TAMBIÉN ES UN DERECHO, YO LO CONVIERTO EN MI DERECHO. Tú dices que hay un montón de gente que no cumple con su deber, yo digo que hay mucha gente que no puede cumplirlo y que los deberes también son derechos en personas con principios y valores y un gran código del honor.

    3. Con un 0% de paro no es posible tener una moneda fuerte y caeríamos en la inflación: primer demonio a combatir. Que no se pudiera controlar la inflación con una tasa 0 de paro demuestra lo imperfecto del sistema actual y del liberalismo, que condena a muchos a no tener estabilidad económica. ELPATRÓN TRABAJO ES LO IMPORTANTE DE UN PAÍS, NO EL PATRÓN DINERO.

    4. Sin empresarios, no hay riqueza: gracias a los empresarios, usted o yo tenemos empleo. Gracias a empresarios yo no tengo empleo, pues piensan en su beneficio, no en el beneficio del país y sus ciudadanos. Gracias al empresario el estado tiene que hacer frente al montón de desempleados que despiden las grandes empresas y de rebote minar de impuestos a los contribuyentes y hacer frente a todo el coste por desempleo. Los que no son empresarios no deben tener a los trabajadores a su merced: paro sí, paro no según les interese. Pero seré justo, gracias al estado y otros organismos públicos se favorece la contratación de inmigrantes a poco precio para los empresarios, se beneficia mediante subvenciones la contratación de sectores desfavorecidos o con peligro de exclusión (más inmigrantes y mujeres)… y bien, gracias a la banca y su usura el estado les regala nuestro dinero recaudado con el sudor de los españoles. Sin empresario, no hay riqueza (para los empresarios).

    5. el problema es que el negocio chino tiene un mercado y no podemos dictarle a las personas qué y dónde comprar. No podemos, claro, pero si podemos garantizar que lo que compren sea de calidad y sin riesgos y que no hayan productos chinos en nuestro suelo que castigan a nuestros mediano comercio, que suele ofrecer artículos de mayor calidad.

    6. Mientras más elecciones de productos, más libertad para el consumidor y más empleos. Bien, una consideración de los liberales es que reducen a todo ser humano a un consumidor. Por lo que la libertad es sólo elegir productos y cosas o otras variables materiales. ¿Has profundizado en el concepto de libertad? Libertad no es meramente elegir “cosas”. En lo de «más consumo más trabajo», bueno, es cierto en esta lógica que se impone hoy donde el crecimiento de las naciones no se basa en la producción, sino en el consumo.

    7. La gente sabe perfectamente qué quiere, pues si no no irían a los comercios.¿De verdad? Es hoy donde las personas son más manipuladas que nunca. Hacer creer que eligen libremente es la mayor de las manipulaciones.

    Y bien, me alegro de que no tengáis pelos en la lengua, jejeje, ni falta que hace siempre que no se falte el respeto.

    Hasta pronto, Alfredo, es todo un placer escribir aquí.

  18. Alfredo · ·

    Estimado Daorino:

    “Creo que a nadie le molestará leer mis posturas, te aseguro que somos un poco opuestos en las ideas. Pero si vengo a este blog es porque me han garantizado la pluralidad.”

    Dice usted “me han”. ¿Cómo ha conocido el blog y a través de quién? Por supuesto que habrá pluralidad, sí — aquí hay libertad. Fíjese en muchos hilos como me han intentado poner a parir (gentuza y escoria de la más baja hasta que ven que les contesto, sin censuras, y les doy un repaso).

    Es curioso lo de “librepensador” — hace poco entraba un chaval aquí con ese nick así que parece que mi bitácora atrae a mucha gente que sabe pensar por sí misma.

    Bien, ahora al asunto:

    “Bien, precisamente como el derecho es un deber y cada cual debe cumplir con su deber, debe trabajar”

    No, no podemos convertir todo derecho en un deber. Yo tengo un derecho inalienable, dado por Dios, a tener libertad de expresión — eso no significa que tenga que ejercerlo siempre.

    “pues trabajar es riqueza para el país y una actitud patriótica, tanto como defender tu país en una guerra. Hay entonces que garantizar el deber, pues entonces estamos ante un porcentaje que roza y a veces supera el 20%, actualmente, que no cumple con sus obligaciones. EL DEBER TAMBIÉN ES UN DERECHO, YO LO CONVIERTO EN MI DERECHO.”

    ¿En base a qué lo convierte en su derecho señor? ¿Quién garantiza el empleo y el deber? ¿Con qué medios? ¿Con qué dinero? ¿Con qué justificación?

    “Tú dices que hay un montón de gente que no cumple con su deber, yo digo que hay mucha gente que no puede cumplirlo y que los deberes también son derechos en personas con principios y valores y un gran código del honor.”

    Ah ya pero es que eso del “honor” como código es algo muy individual. Si un tipo vive con 5 personas menores de edad, obviamente tiene más deber moral para ganar más dinero y mantener a esas personas. Una señora viuda no tendrá ese mismo deber porque no lo necesita.

    “Que no se pudiera controlar la inflación con una tasa 0 de paro demuestra lo imperfecto del sistema actual y del liberalismo, que condena a muchos a no tener estabilidad económica. ELPATRÓN TRABAJO ES LO IMPORTANTE DE UN PAÍS, NO EL PATRÓN DINERO.”

    Sin el patrón dinero no hay patrón laboral — como ya he dicho en decenas de ocasiones: hasta para matar hace falta dinero y moneda.

    “Gracias a empresarios yo no tengo empleo, pues piensan en su beneficio, no en el beneficio del país y sus ciudadanos.”

    Si una persona primero no piensa en su propio beneficio, difícil que pueda sobrarle algo para pensar en el beneficio del país y la ciudadanía. Un pobre puede tener muy buenas intenciones, pero no tiene dinero y nada que ofrecer sin dinero — sin dinero no podemos ofrecer absolutamente nada porque alguien lo tendrá que producir.

    “Gracias al empresario el estado tiene que hacer frente al montón de desempleados que despiden las grandes empresas y de rebote minar de impuestos a los contribuyentes y hacer frente a todo el coste por desempleo.”

    Ha sido precisamente una política dirigida por el Estado de crédito fácil, burbujismo e inflación la que ha provocado el paro: vamos a ser justos con las críticas y dirigir nuestra crítica hacia donde debe dirigirse.

    “Los que no son empresarios no deben tener a los trabajadores a su merced: paro sí, paro no según les interese. Pero seré justo, gracias al estado y otros organismos públicos se favorece la contratación de inmigrantes a poco precio para los empresarios, se beneficia mediante subvenciones la contratación de sectores desfavorecidos o con peligro de exclusión (más inmigrantes y mujeres)… y bien, gracias a la banca y su usura el estado les regala nuestro dinero recaudado con el sudor de los españoles. Sin empresario, no hay riqueza (para los empresarios).”

    Yo eliminaría toda subvención a inmigrantes y a ese tipo de política asquerosamente traicionera. Ya verá como se irían muchos inmigrantes de nuestro país.

    “si podemos garantizar que lo que compren sea de calidad y sin riesgos y que no hayan productos chinos en nuestro suelo que castigan a nuestros mediano comercio, que suele ofrecer artículos de mayor calidad.”

    Eso sí — los controles de calidad son importantes y eso se tendrá que traducir en legislación. Actualmente no hay.

    “Bien, una consideración de los liberales es que reducen a todo ser humano a un consumidor. Por lo que la libertad es sólo elegir productos y cosas o otras variables materiales. ¿Has profundizado en el concepto de libertad? Libertad no es meramente elegir “cosas”. En lo de «más consumo más trabajo», bueno, es cierto en esta lógica que se impone hoy donde el crecimiento de las naciones no se basa en la producción, sino en el consumo.”

    No se trata de reducirnos a ser consumidores netos — se trata de que cuando hay más opciones para el individuo, siempre hay más libertad. Sí, por supuesto que la libertad es mucho más que poder elegir qué consumir y dónde consumirlo: no tiene nada que ver con generar el consumo de Keynes — Keynes NO era liberal clásico. En esta bitácora hemos definido qué significa la libertad:

    Aquí tiene una muestra:

    https://liberalismodemocratico.wordpress.com/2009/10/02/contra-el-anarquismo-razon-religion-libertad-orden-publico/

    “Es hoy donde las personas son más manipuladas que nunca. Hacer creer que eligen libremente es la mayor de las manipulaciones.”

    ¿Por qué dice usted eso? ¿Quién las manipula? Antiguamente estaban más manipuladas en cierta medida: había más analfabetismo aunque tampoco es menos cierto que ahora hay muchisimo analfabetismo funcional y moral pero eso no es culpa del liberalismo.

  19. Alfredo · ·

    Germánico: he actualizado y he incluido dos fotos de “nuestro” local- Ahí no queremos mariquitas con piercing.

  20. Estimado Alfredo, he conocido su blog y su trabajo gracias a Aryan y a Sigfrido –supongo que no les importará que lo revele-, más gracias a Aryan, quien me ha insistido mucho en la gran aportación que haces exponiendo tus ideas y demás, al margen de estar deacuerdo o no. Al final me he decidido en participar en su espacio. Si alguien ha entrado con un link denominado “librepensador” no ha sido bajo mi patrocinio, ni conozco a nadie que participe con dicho link en mi blog.

    Derecho y deber son conceptos que cuando uno profundiza en ellos se lleva confusión. Yo, al menos, cuanto más profundizo en los conceptos creo entenderlos menos, jejeje… llamémoslo “el mal del filósofo” aunque suene pomposo.

    Dices que “No, no podemos convertir todo derecho en un deber.” Y por qué no… ¿y por qué si?, claro. Evidentemente todo derecho no puede ser un deber, pero el trabajo es un derecho en el sentido de que todo hombre debe tener las herramientas para capacitarse su sustento. ¿Por qué el derecho que yo me doy no puede ser un deber y el deber a la vez mi derecho, el que yo me doy? (hablo de un hombre soberano) Negarse a trabajar es negarse a un deber que está en su derecho ejercer o no. ¿Y por qué la libertad de expresión es un derecho inalienable dado por Dios? Al trabajo estoy obligado para subsistir y subsistir es un derecho que todo ser tiene por el simple hecho de existir y porque si algo ha sido dado por Dios y es inalienable, es la vida.

    ¿En base a qué lo convierte en su derecho señor? En base a mi voluntad. ¿Quién garantiza el empleo y el deber? Todos los medios productivos e improductivos, privados y no privados, que conforman el grueso de la nación. ¿Con qué medios? Con los medios de “iden anterior”.¿Con qué dinero? ¿Dinero? Con qué trabajo, pregúntame. El dinero se gana con trabajo, el dinero no se gana con dinero, al menos no en la nación que quiero ¿Con qué justificación? La nación, la patria, la gloria… cada cual sabrá cuál es su justificación, sus valores, su weltanschauung.

    (…) sin dinero no podemos ofrecer absolutamente nada porque alguien lo tendrá que producir. El dinero no produce nada, sólo el trabajo produce. El dinero por sí mismo sólo produce con la usura, es decir, con el dinero que no es del banco pero que tiene el banco, con el sudor de quienes trabajan. El trabajo produce dinero y no al revés. Hoy el dinero “compra” trabajo, hoy con el dinero “se compra” algo para ofrecer y poder producir. Es decir, con dinero puedes comprar la fuerza de trabajo de 100 obreros, con dinero puedes comprar una fábrica para que te produzca o abrir una tienda. Cuando alguien abre un negocio con el dinero “prestado” de un banco lo que hace es “comprar” dinero.

    “Ha sido precisamente una política dirigida por el Estado de crédito fácil, burbujismo e inflación la que ha provocado el paro”. También eso, Alfredo, tienes razón, jeje… La política de crédito fácil ha sido favorecida por el estado y aplaudida por los banqueros y demás empresarios. Ambos a la una son los que nos han metido, entre otros, en todo esto. Un estado al servicio de la plutocracia y no al revés.

    Yo eliminaría toda subvención a inmigrantes y a ese tipo de política asquerosamente traicionera. Ya verá como se irían muchos inmigrantes de nuestro país. Aquí nos entendemos a la perfección. Sería una medida muy buena para empezar. Pero para ella hace falta valor. Yo emplearía otras más duras también.

    Yo dije: “Es hoy donde las personas son más manipuladas que nunca. Hacer creer que eligen libremente es la mayor de las manipulaciones.”
    Respondes: ¿Por qué dice usted eso? ¿Quién las manipula? Antiguamente estaban más manipuladas en cierta medida: había más analfabetismo aunque tampoco es menos cierto que ahora hay muchísimo analfabetismo funcional y moral pero eso no es culpa del liberalismo.

    ¿Está negando usted la manipulación de masas? ¿No son los medios de comunicación y los propagandistas (ya sean electorales o la habitual de los centros comerciales y negocios) elementos o soportes efectivos en una gran mayoría de personas que activamente quieren manipular el gusto de las personas, sus inclinaciones, sus opiniones, etc.? La libertad no es algo que esté ahí en el aire, la libertad es algo que se conquista, es algo que uno gana y que de otra forma no podrá tener, es un acto de voluntad y la voluntad de la gente a veces no está movida por su propia voluntad, sino por la demagogia o por caprichos inducidos: las personas no se rigen por su voluntad ni por lo que realmente les interesa, sino por lo que les dicen, por lo que les inducen, por los caprichos, por los impulsos… ¿Usted no ve manipulación en nada? ¿Cree que todo se hace libremente?

    No le hecho al liberalismo la culpa de la manipulación, pues a decir verdad es algo que existe en cualquier sistema. El comunismo y las teocracias son el ejemplo más brutal, pero el liberalismo, que se desenvuelve en los sistemas democráticos, es el más sibilino y no menos brutal por mucho que te llene de cosas, de abundancia y de bienestar. Nada más manipulable que un hombre manso, es eso lo que hace el liberalismo.

    Por lo demás, Sr. Alfredo, si no es molestia quisiera saber si conoce a Max Stirner y a Ayn Rand. He trabajado textos de Stirner y me gusta mucho; sobre Rand voy a profundizar ahora con su libro LA VIRTUD DEL EGOÍSMO (ensayo) y LA REBELIÓN DE ATLAS (novela), pinta muy interesante a pesar de que no comparta su base ideológica, filosófica, etc.

    Hasta pronto.

  21. sociata latinoamericano · ·

    Sigfrido: ese comentario que me hiciste sobre el caso de Palomino, deberías también hacérselo al fiscal de la causa y a la sala de lo penal del Tribunal Supremo. Tal vez los convences con tu extraña teoría del delito.

    Igual y algún día te conviertes en legislador y así puedas dejar tu impronta en el derecho español.

    http://www.nodo50.org/ala/spip/spip.php?article824

  22. sociata latinoamericano · ·

    Alfredo: lamento decirte que después del señor Rodríguez Zapatero viene más de lo mismo, pero sin cortapisas, sin eufemismos. Ahora verás el torcido liberalismo económico del señor Mariano Rajoy.

    Hace unas semanas Pedro hizo un buen análisis a la figura del mencionado político.

  23. Francisco · ·

    Daorino:

    “¿En base a qué lo convierte en su derecho señor? En base a mi voluntad. ”

    Esto es puro stirnerismo. Me indigna el poco reconocimiento que recibe Max Stirner, sobre todo si lo comparamos con Nietzsche.

  24. Francisco · ·

    Y si, “librepensador” y “Aryan” son la misma persona. Ya estuvo por aquí contando sus desvarios sobre el nuevo dios que se le había revelado cual Zaratustra.

  25. sociata latinoamericano · ·

    Francisco: sólo por curiosidad, ¿por qué te molesta tanto el esoterismo, o lo que sea de librepensador? No es reclamo, sencillamente me llama la atención.

  26. Francisco · ·

    No me molesta xq no me afecta, pero no me parece mínimamente serio.

  27. sociata latinoamericano · ·

    Francisco: ¿crees que es un simulador?

  28. Hola Francisco.

    Stirner es un autor muy desvalorado que debería tener un reconocimiento mayúsculo. No puedo negarte que para mi supone una fuerte influencia. El Único y su Propiedad es una obra de gran calado y se la recomiendo a todo el mundo. Me interesa mucho el individualismo. Nietzsche también me fascina, es uno de mis maestros, aunque como todos los filósofos tiene sus taras y me fastidia que en toda su obra Nietzsche no mencionara a Stirner, cuando es evidente que lo leyó y que le influenció. El paralelismo en muchas ideas de los dos es muy clara.

    Si queréis, aquí podéis leer los artículos que dediqué a Max Stirner:

    CICLO MAX STIRNER, «EL ÚNICO» Y «SU PROPIEDAD»

     (I) EL SUPERHOMBRE: HE FUNDADO MI CAUSA EN NADA

    (II) Lo que hay detrás de la materia: EL MUNDO ESPIRITUAL Y SUS FANTASMAS

    (III) LAS POSESIONES CELESTIALES

    Hasta pronto.

  29. Francisco · ·

    Esperemos que así sea, ¿no cree?

  30. sociata latinoamericano · ·

    Tengo mis fundadas dudas.

  31. Alfredo · ·

    Daorino:

    “Evidentemente todo derecho no puede ser un deber, pero el trabajo es un derecho en el sentido de que todo hombre debe tener las herramientas para capacitarse su sustento.”

    Entonces no confundamos las cosas: el hombre produce y ningún gobierno debe limitar, dentro de la ley, su capacidad productiva.

    “¿Por qué el derecho que yo me doy no puede ser un deber y el deber a la vez mi derecho, el que yo me doy? (hablo de un hombre soberano) Negarse a trabajar es negarse a un deber que está en su derecho ejercer o no. ¿Y por qué la libertad de expresión es un derecho inalienable dado por Dios? Al trabajo estoy obligado para subsistir y subsistir es un derecho que todo ser tiene por el simple hecho de existir y porque si algo ha sido dado por Dios y es inalienable, es la vida.”

    Sí pero yo me refiero a que no hay derecho a TENER un PUESTO de trabajo: la libertad de expresión, por otra parte, así como la libertad confesional son dados por Dios ya que ningún gobierno puede legítimamente limitarlas si no hay motivos de orden público y unos límites razonables — a eso me refería.

    ¿En base a qué lo convierte en su derecho señor? En base a mi voluntad.” ¿Quién garantiza el empleo y el deber? Todos los medios productivos e improductivos, privados y no privados, que conforman el grueso de la nación. ¿Con qué medios? Con los medios de “iden anterior”.¿Con qué dinero? ¿Dinero? Con qué trabajo, pregúntame. El dinero se gana con trabajo, el dinero no se gana con dinero, al menos no en la nación que quiero ¿Con qué justificación? La nación, la patria, la gloria… cada cual sabrá cuál es su justificación, sus valores, su weltanschauung.”

    Sí, pero su voluntad no puede ir contra la mía — si yo no le quiero emplear, y usted me coacciona para darle un emplea, ha cometido una agresión y a dicha agresión se le dará una réplica.

    “El dinero no produce nada, sólo el trabajo produce.”

    Sí pero el empleo se crea con dinero: esto es, alguien con dinero siempre es el que abre un puesto de trabajo — el empresario.

    “El dinero por sí mismo sólo produce con la usura, es decir, con el dinero que no es del banco pero que tiene el banco, con el sudor de quienes trabajan. El trabajo produce dinero y no al revés. Hoy el dinero “compra” trabajo, hoy con el dinero “se compra” algo para ofrecer y poder producir. Es decir, con dinero puedes comprar la fuerza de trabajo de 100 obreros, con dinero puedes comprar una fábrica para que te produzca o abrir una tienda. Cuando alguien abre un negocio con el dinero “prestado” de un banco lo que hace es “comprar” dinero.”

    Sí — cierto — el dinero muchas veces se toma prestado pero eso no quita que es necesario precisamente para abrir la factoria o la empresa.

    “¿Está negando usted la manipulación de masas?”

    No.

    “¿No son los medios de comunicación y los propagandistas (ya sean electorales o la habitual de los centros comerciales y negocios) elementos o soportes efectivos en una gran mayoría de personas que activamente quieren manipular el gusto de las personas, sus inclinaciones, sus opiniones, etc.?”

    Sí pero esto es inevitable: siempre habrá un manipulador. Antiguamente era la iglesia católica papal — uno de los organismos más perversos que ha existido en la Historia del mundo. Hoy al menos pueden elegir qué veneno se meten.

    “La libertad no es algo que esté ahí en el aire, la libertad es algo que se conquista, es algo que uno gana y que de otra forma no podrá tener, es un acto de voluntad”

    Hombre yo siempre he dicho que las ideas e ideales no son suficientes para asegurar la paz y la libertad: únicamente la superioridad militar Y…LA VOLUNTAD DE USARLA.

    “Nada más manipulable que un hombre manso, es eso lo que hace el liberalismo.”

    ¿Y usted qué prefiere? ¿Hombres “inquietos” como los terroristas islámicos que no tienen ni libertad ni bienestar material? Sé que no.

    Sí conozco a Stirner, pero no comparto sus ideas ni mucho menos las de Ayn Rand: le recomiendo la siguiente serie de artículos míos para saber por qué:

    https://liberalismodemocratico.wordpress.com/2010/09/04/%C2%BFquien-es-liberal-i/
    https://liberalismodemocratico.wordpress.com/2010/09/04/%C2%BFquien-es-liberal-ii/
    https://liberalismodemocratico.wordpress.com/2010/09/04/%C2%BFquien-es-liberal-iii/

  32. Francisco · ·

    Daorino:

    “me fastidia que en toda su obra Nietzsche no mencionara a Stirner, cuando es evidente que lo leyó y que le influenció. ”

    No puedo estar más de acuerdo. Y ya había leído sus artículos sobre Stirner.

  33. sociata latinoamericano · ·

    “Sí pero el empleo se crea con dinero: esto es, alguien con dinero siempre es el que abre un puesto de trabajo — el empresario”.

    Alfredo: ¿notas las similitudes entre neo-fascismo y marxismo? Son movimientos con profundas raíces populares.

  34. Alfredo · ·

    Claro que lo noto sociata: siempre lo he subrayado. Son movimientos populistas. Un ejemplo es el BNP. Como bien dijo Thatcher: es el Partido Laborista teñido de ideas racistas. Nada más y nada menos.

  35. sociata latinoamericano · ·

    Daorino: ha sido un gusto conocerle. Interesantes posturas ideológicas.

  36. A Alfredo:

    “(…) el hombre produce y ningún gobierno debe limitar, dentro de la ley, su capacidad productiva”. El gobierno si debe limitar, lo económico debe estar sojuzgado por lo político y no al revés, que es lo que ocurre cuando no hay límites: ahora los hay (los límites) y a pesar de todo… Lo que ocurre es que por lo general los estados están controlado por políticos burros y éstos a su vez por el dinero, por lo que tienen el dinero, toda la plutocracia.

    “Sí, pero su voluntad no puede ir contra la mía — si yo no le quiero emplear, y usted me coacciona para darle un empleo, ha cometido una agresión y a dicha agresión se le dará una réplica.” Y espero que así fuera, hombre, jejeje… Nadie debe coaccionar a nadie si no es estrictamente necesario (aunque existen muchas razones que lo harían necesario); debe garantizarse un equilibrio y el compromiso social. Todos los intereses individuales y colectivos deben ir orientados al mismo interés de todos: lo nacional. En un ciclo sobre Thiriart escribí lo siguiente, creo que puede orientarte acerca de mi idea:


    LA ECONOMÍA DE PODER

    (…) Es necesaria la convivencia entre empresas públicas y privadas, una convivencia dirigida a la buena gestión de los recursos y a la sana competencia, controlando siempre lo privado para que no interfiera en lo político y en el interés nacional; de esta forma un gobierno responsable deberá garantizar que su labor vaya dirigida al beneficio de la nación, así como garantizar que el control de la libre empresa privada y el beneficio de la misma apunten igualmente a la nación. Así, el estado nacionalista velará por una sociedad con mercado, un mercado lo más libre posible pero controlado (la proclama “No a la libertad de comercio” no entra en contradicción), evitando los desmanes que los intereses privados pueden llegar a causar, sobre todo si hablamos a gran escala; un ejemplo es el monopolio, es decir, la concentración en una única entidad productora los medios para producir determinado elemento u objeto. En definitiva, y como asevera Thiriart, se trataría de “conservar el control político absoluto dejando subsistir lo máximo posible de libertad económica”. De esta forma no se cae en el marxismo, es decir, en el capitalismo de estado, ni en el liberalismo, gracias al control y autonomía de lo político sobre lo económico. (…)

    En una ocasión dije que había que abolir la propiedad privada en un arrebato de hybris, pero realmente parto de que todo es público y luego me pregunto “¿Qué no debe ser público?”

    Sí pero el empleo se crea con dinero: esto es, alguien con dinero siempre es el que abre un puesto de trabajo — el empresario. Es la lamentable realidad, sí, no lo he negado en ningún momento.

    siempre habrá un manipulador. Antiguamente era la iglesia católica papal — uno de los organismos más perversos que ha existido en la Historia del mundo. Hoy al menos pueden elegir qué veneno se meten. ¿Que lo eligen? Hasta para eso hay impedimentos, jajaja… ¿POR QUÉ? PORQUE NADIE ES CONSCIENTE DE ESTAR MANIPULADO, SI LO FUERA DEJARÍA DE ESTARLO EN PARTE. Todo está más determinado de lo que la gente cree ACTUALMENTE. ¡¡Lamentablemente!!. Antes, claro, el poder era más monolítico, por lo que dices del papa.

    ¿Y usted qué prefiere? ¿Hombres “inquietos” como los terroristas islámicos que no tienen ni libertad ni bienestar material? Sé que no. jejejeje… Prefiero hombres que piensen por sí mismos y por los demás de la forma más CONSCIENTE posible.

    Sí conozco a Stirner, pero no comparto sus ideas ni mucho menos las de Ayn Rand. Lo celebro. A mí me gusta Stirner en buena parte de su sustrato filosófico, no en todo. De Rand comparto nada, o casi nada, pues la veo como una marxista cultura y patrocinadora del vicio y de la deriva social a su autodestrucción. Esta señora por su idea obsesiva de libertad justifica la libre toma de drogas, por ejemplo. Esta señora recriminaría a una madre que regañara a su hija por fumarse un porro porque atenta contra su libertad, siendo exagerado. Celebro igualmente que no le parezca recomendable el capitalismo laissez-faire de esta egoísta radical (objetivismo).

    Gracias por la recomendación de esos textos, los leeré con atención.

    A Francisco:

    Me alegra que estemos deacuerdo. Más me alegra que ya hubiera leído mis artículos sobre Stirner con anterioridad. Muchas gracias.

    A sociata latinoamericano:

    El gusto es recíproco, sociata latinoamericano. Es reconfortante poder discutir libremente con gente civilizada y receptiva. Es algo complicado de encontrar.

    ¿Lo de tu nick es en serio o una ironía? Lo digo por sociata, en España suele ser una palabra despectiva, como progre.

    Hasta pronto a todos.

  37. daorino:

    Se ve que tienes conocimientos de varios temas, pero en el tema económico, tu conocimiento es NULO. No te caería nada mal leer un libro de teoría económica básica.

    Es bueno opinar sobre los temas que tienes interés sin miedo a equiivocarte, pero soy de los que piensan de que para opinar de algo debes tener un conocimiento básico del tema, algo de lo cual careces en cuestiones económicas.

  38. anti sindicalista, recomiéndame libros. Que me digas que soy nulo en asuntos económicos sólo demuestra que no estamos deacuerdo en asuntos económicos y por otro lado, me da igual que me digas eso; podrías, en lugar de calificarme de “nulo en conocimientos económicos” y decir sobre qué puedo o no opinar, aportar ideas al debate y a lo que se dice.

    Hasta pronto.

  39. “Que me digas que soy nulo en asuntos económicos sólo demuestra que no estamos deacuerdo en asuntos económicos y por otro lado, me da igual que me digas eso; podrías, en lugar de calificarme de “nulo en conocimientos económicos” y decir sobre qué puedo o no opinar, aportar ideas al debate y a lo que se dice.

    Hasta pronto.”

    Que te diga eso no significa que no estemos de acuerdo, sino que EFECTIVAMENTE no tienes conocimientos económicos. Yo por ejemplo JAMÁS me pondría a conversar o debatir con un químico sobre química cuando mis conocimientos de química son nulos. El que yo le diga al químico: “existen 500 elementos en la tabla periódica” y él diga otra cifra NO ES UNA DIFERENCIA DE OPINION. Lo malo de estos tiempos es que la gente piensa que puede debatir o conversar sobre temas que no saben. Le recomiendo Economía de Samuelson, Microeconomía de Pindyck y Rubinsfeld y Macroeconomía de Bernanke. Los dos últimos libros son opcionales. Cuando termine de leer el primer libro RECIEN podrás decir que debates y aportas algo sobre el tema. Ya verás que cuando lo hagas querrás borrar todos tus mensajes anteriores jejejejeje.

  40. Anti sindicalista, gracias por sus recomendaciones. Lo demás que ha dicho me da igual, para usted se queda.

  41. sociata latinoamericano · ·

    Daorino: ¿promueves el proteccionismo? Y sí, mi nick es una ironía, tendiente a neutralizar, de alguna manera, las continuas burlas y descalificaciones de las que soy objeto. Yo lo veo como una especie de pararrayos.

  42. antifascista · ·

    antisindicalista: pégale pégale jajajaja, muy buena tu intervención. Vaya tela no?¿ entre tu y Alfredo hostiais a medio mundo.

    Daorino: pareces un tipo majo, pero el tal “librepensador” al parecer “aryan” es un mierda nazi malnacido que dice horrores en este foro. A ese habrá que pegarle una buena paliza.

    Sigfrido: veo que estás en lo de siempre, diciendo estupideces. Este foro era una delicia antes de tu entrada y participación, que arruina todo por completo. Has poco a poco ido destrozando el foro con total impunidad. Dices que no has violado el Código Penal. ¡no qué va! Incitar al odio racial es delito, te guste o no. El problema es que eres un mierda cobarde porque si alguien tuviera conocimiento de tus datos hace tiempo que te habrían denunciado.

  43. sociata latinoamericano · ·

    Daorino: probablemente ya hayas leído a Friedrich List, pero si no lo conoces te lo recomiendo.

    Pronunció ésta célebre frase: Inglaterra tiene como principal producto de exportación el librecambismo.

    Saludos, y buenos días.

    Al igual que Coll prefieres la nocturnidad.

  44. A sociata latinoamericano:

    Tengo un amigo argentino que constantemente me corrige palabras porque lo que digo puede significar distinto en un argentino a como significa para un español. Simplemente por eso, por si quería decir otra cosa tu nick o era lo que sospechaba, ironía.

    ¿Proteccionismo? Supongo que sí. Siempre que se defiende el papel estatal en lo económico, de alguna forma se defiende cierto proteccionismo. El estado debe garantizar el buen funcionamiento de la economía nacional, si la economía nacional no es fuerte no puede expandirse ni mantener relaciones de poder a poder.

    List fue un gran defensor del proteccionismo, lo conozco un poco.

    Y sí, prefiero la nocturnidad, es el momento más relajado de todo el día, puedo leer y escribir con tranquilidad. Luego duermo durante la mañana.

    Antifascista:

    ¿Eres un agente de Estaban Ibarra?

    antisindicalista: pégale pégale jajajaja, muy buena tu intervención. Vaya tela no?¿ entre tu y Alfredo hostiais a medio mundo. ¿Pegar? ¿Buena intervención? Cuando haga una intervención argumentando y confrontando ideas quizá puedas calificar una intervención de buena pero la suya y la tuya dejan poco que desear y bajan el nivel, sobre todo el nivel de respeto.

    Veo que aquí los hay chulitos. Un poco de educación vendría bien. Esas palizas se quedan en internet, ni huevos en persona. Pero paso de esas cosas. Yo sólo quiero debatir y confrontar ideas.

    Por lo demás paso de responder a comentarios ofensivos o chulescos en este blog. Si me reduzco a lo mezquino me convierto en mezquino.

    Hasta pronto.

  45. Librepensador · ·

    Super rápido que apenas tengo tiempo:

    Francisco y sociata: Mi religiosidad es seria, no es ninguna “simulación’’. A partir de aquí podéis llamarme loco o lo que queráis, pero NO farsante, porque no es verdad.

    Antifascista: A ti si que habría que pegarte una paliza, a buen seguro eres un delincuente juvenil experto en “gitaneo’’ y demás basura. Pero me da que en persona no tendrías huevos, que yo ya he hostiado a gentucilla como tú (dos punkarras que estaban molestando a un abuelo de 80 años medio-paralítico, por ejemplo) y además los guarros sino váis en manada sois unos cobardes de aúpa. Mejor vete a hacerte una paja con la foto de San Polla Palomino y después te metes “Kalimotxo’’ para que puedas echar la pota en el coche de algún obrero, que es lo que hacéis los de tu calaña. Eres un perro del Sistema, bien adiestrado para hacer de mamporrero… cuando vas en grupo. Solo ya se sabe que mojas los pantalones eh? Lo curioso de gentuza como tú es que luego se declara “obrerista’’ y “antisistema’’, pero bien que le lames el culo a Alfredo para ver si te ganas su favor, a pesar de que este no es ninguna de las dos cosas, y de hecho creo que cuando postee te lo va a dejar muy claro, pero en cualquier caso eso ya es cosa suya.

    Hala, vete a darle una paliza a un crío de 13 años para robarle el DNI, como hacía tu “ídolo’’. TROLL DE MIERDA.

  46. Borja · ·

    Hay muchas enfermedades de las que nos podemos contagiar. Pensando en ello, he recordado algunas como la tuberculosis, los herpes, la hepatitis B, parotiditis , y otras que no siendo mortales son fáciles de contagiar. Los adultos podemos y debemos estar al tanto, pero los jóvenes y los niños, no siempre lo están. En algunos casos, los padres podemos hacer prevención, les hablo de usar ciertos objetos preventivos que podemos y debemos dar a nuestros hijos, uno de ellos es la boquilla de uso individual que permite beber a varias personas de un mismo envase en los casos en que NO TENEMOS VASOS que son la mayoría. Digo esto por que compartimos botellas de agua muy a menudo, los chicos en el colegio también lo hacen, muchas de las enfermedades se contagian por gotitas de saliva que dejan al beber en la boca de la botella. En muchas ocasiones no podemos protegerlos, pero en otras SI. Esta es una de ellas, comprad a vuestros hijos Boquillas Personales y que las lleven siempre en el colegio y cuando salgan con sus amigos. Yo creo que la Prevención es fundamental, y en eso los padres podemos ayudarles mucho. Un cordial saludo a todos.

  47. Mira, despues de Zapatero cualquier cosa que venga,será mejor. Lo que hace falta es que este hombre o se va o se muera,por que si no nos va a hundir el país,lo poco bueno que nos queda.

  48. Cabrit0 · ·

    @Librepensador

    “Francisco y sociata: Mi religiosidad es seria, no es ninguna “simulación’’. A partir de aquí podéis llamarme loco o lo que queráis, pero NO farsante, porque no es verdad.”

    Sí, pero a ver ¿En qué consiste su religiosidad? POrque la verdad que no ha dicho mucho al respecto.

    Saludos.

  49. ¿obreros de qué? · ·

    Sin entrar en la discusión entre librepensador y antifa, yo sólo diré que siempre me ha llamado la atención que los obreros piensen que Alfredo o cualquier liberal-capitalista está de su parte. Alfredo, y por ende los liberales que han gobernado en el mundo, JAMÁS han estado de parte del obrero y trabajador. Sin ánimo de faltar al respeto de nadie, pero me parece muy corto de miras no darse cuenta a quién beneficia el ideario de Coll: a los más adinerados, a los blanquitos (quiero decir, no solamente raza blanca, sino a “blanquitos”, a los pulcros, a los que siempre han dominado). ¿Qué han hecho los liberales por el obrero? ¿qué hizo Thatcher por el obrero inglés? NADA, lo jodió más, cerrando minas, privatizando y destruyendo al norte de Inglaterra y a Escocia, haciéndole la vida imposible a mineros, a jóvenes en el paro, a inmigrantes “de color”, y a todo lo que no fuera imperial, WHITE (como dice Alfredo), monárquico y “de bien”.

    Alfredo: le “respeto” como persona, con ideas, pero NO SE ATREVA A hablar en el nombre de los trabajadores porque sinceramente se lo digo, la mayoría de los trabajadores que leemos o pasamos por aquí pensamos que usted es un “hijo de puta” y no como insulto, sino por los efectos que está teniendo su ideario económico, que está aplicando Zapatero por obligación de los “mercados” los nuevos dictadores. Gracias a gente como usted, en España se está creando una nueva subclase de marginados, delincuentes juveniles sin ningún futuro, ni-nis, los “chavs” que creó Thatcher en el Reino Unido al destruir la industria en la que trabajaban sus padres. Por gente como usted, hay millones en el paro y a usted nunca le ha interesado así que por eso, solo le digo que sí, que me parece un hijo de la gran puta.

    Hala, ahora a llamarme rojo o lo que queráis pero NO SOY comunista. Solo soy consecuente con mi realidad.

  50. Andaluz patriota · ·

    Vamos a ver, lo que yo sí que no entiendo es el RACISMO de gente como Sigfrido o librepensador o quien sea. ¿No os dais cuenta que blancos y negros están igualmente jodidos, timados y tachados de “terroristas” por Alfredo si se atreven a exigir sus derechos laborales? ¡Por favor chavales! ¿Creeis que a Coll le interesa que no podáis llegar a fin de mes, y que le interesa el obrero? jajajaja. Yo conozco muy bien a los liberales: si no tienes pasta, seas blanco o negro o mestizo, eres una mierda. En esta “España liberal” que quiere Alfredo, no tener dinero significa que eres un don nadie, por muy blanco que seais. Llevo leyendo esta web desde hace muchisimo tiempo y jamás se ha soltado una lagrima por nadie, y mucho menos Alfredo. Dudo que Alfredo tenga sentido de humor o sepa lo que es la empatía con el ajeno. No es eso algo bueno o malo, es la VERDAD. Yo no me imagino al Alfredo, o a sus amiguetes preocupándose por el dolor ajeno de los demás ni mostrando un ápice de humanidad o sentimientos.

    Ahora bien, que Alfredo sabe debatir no cabe duda, que es un tipo inteligente vale, todo eso vale, y es cierto pero no me voy a dejar confundir entre la inteligencia y los sentimientos.

    Os recomiendo que os vayais aprovechando de los últimos derechos laborales y sociales en España porque en efecto, se acerca una época oscura, deprimida, despiadada y “Alfrediana”. Una España con millones de pobres, gente viviendo entre cajas de cartón, acoso policial al inmigrante, al joven obrero, sea de la raza que sea, a todo el que luche por ideas justas, esos son los “sediciosos” que tanto odian los adinerados.

    Alfredo: dice usted que es austero. ¡Nos ha jodido! A ver señorito: austero, vale, le reconozco que usted no es ostentoso. Pero NO SE COMPARE CON LOS QUE NO LLEGAN A FIN DE MES PORQUE ESO OFENDE. Mire, yo no soy envidioso, pero NO ME PUEDO permitir un viajecito a EEUU como usted sí a “recoger mis libros”. Oh, pobrecillo, ha dejado sus libros en New York y ¡poom! un viajecito como si nada.

    Yo NO me puedo permitir el lujo de vivir solo: ¿se entera? NO SOY NINGÚN DELINCUENTE Y PARÁSITO. SENCILLAMENTE NO PUEDO PAGARME UN ALQUILER VIVIENDO SOLO. Sí, yo vivo con mis padres, pero le aseguro que soy más humano que usted y sé lo que es un dolor ajeno y cobrar dinero a duras penas. Sí, sí que trabajo pero a diferencia de usted, no cobro más de 3 mil euros mensuales (no sé cuanto cobra usted pero es lo que “se rumorea” en Madrid).

    No puedo permitirme el lujo, tampoco, de decir “soy austero”. Seré seguramente un “irresponsable “ETHNIC” para usted pero su realidad económica NO TIENE NADA QUE VER con la mayoría de españoles.

    ¿Cuando vamos a tener en España a gente política QUE SEPA LO QUE ES SER UNA PERSONA NORMAL Y CORRIENTE? Así nos va: una clase entera de políticos e ideologos que no tienen ni puta idea de los problemas cotidianos.

  51. Alfredo · ·

    Bueno veo que ha entrado mucho payaso, mucha escoria social, y mucha chusma así que voy a empezar al revés con los comentarios — parece que ha habido un informe algo confuso de que algunos comentaristas pueden intimidarme – como yo soy una fuente informada, tengo que decir que tales informes y percepciones son BAZOFIA.

    Andaluz “Patriota”:

    Usted de “patriota” tiene lo que yo tengo de católico.

    “A ver señorito: austero, vale, le reconozco que usted no es ostentoso. Pero NO SE COMPARE CON LOS QUE NO LLEGAN A FIN DE MES PORQUE ESO OFENDE.”

    NUNCA lo he hecho ni he pretendido hacerlo en mi vida: yo siempre he hablado de los míos. Escoria social como usted no entra ni encaja con las ideas que yo defiendo.

    “Mire, yo no soy envidioso, pero NO ME PUEDO permitir un viajecito a EEUU como usted sí a “recoger mis libros”. Oh, pobrecillo, ha dejado sus libros en New York y ¡poom! un viajecito como si nada.”

    Pues tendrá que trabajar más y formarse más si usted quiere poder darse viajecitos por el mundo. Déje de echarle la culpa a la libertad.

    Usted dice que no es un delincuente o parásito: permítame discrepar – es usted un auténtico macarra del teclado y habla como una maricona.

    Y eso de que “no soy humano” está ya muy visto y resulta cansino. Invéntese otra frase, payaso repugnante.

    Vamos a tener liberalismo en España, le guste a usted o no. Yo no estoy aquí para caer bien: estoy aquí para poder defender un ideario que, de casualidad, poco a poco se está imponiendo en el país porque es la realidad necesaria.

    Yo no sé cuánto cobro al mes – no he sacado la cuenta y tampoco es un asunto suyo ya que no cobro del erario público a diferencia de miserables como usted. No me creo eso de que usted trabaje, no, no me lo creo.

    al “obreros de qué:”

    ¿quiere dar guerra? Hágala – atrévase – siempre resulta entretenido ver a un par de mocosos niñatos ensangrentados por las porras policiales cuando la intentan liar y destruir el orden público y la paz. Es una lástima que no me ha dado la oportunidad para poder llamarme “hijo de puta” pero de verdad: no se preocupe que ya llegará el día.

    Borja: realmente no creo que este sea el sitio adecuado para hacer propaganda de su producto aunque le deseo lo mejor si es genuino.

    Antifascista: no le quepa duda, lo que pasa es que usted también se va a llevar una hostia o un vaso roto en la cabeza hueca que tiene. Me llega usted a decir eso a mí de que “me peguen” y va a tener que venir el SAMUR a recoger su putrefacto cuerpo chulesco. No me venga ahora con esa cuando usted en otras ocasiones me ha insultado personalmente. Esos dos dientes que le quedan van a desaparecer en poco tiempo si sigue así.

    Daorino:

    “El gobierno si debe limitar, lo económico debe estar sojuzgado por lo político y no al revés, que es lo que ocurre cuando no hay límites”

    Tanto lo económico como lo político debe estar sojuzgado por la LIBERTAD y los derechos innatos que nos ha dado Dios. Es una gran diferencia de lo que usted dice.

    ¿Usted de verdad cree que un gobierno “social” no necesita estar controlado por el dinero? No me tome el pelo por favor porque usted sabe perfectamente que hasta en la URSS había capitalismo y necesidad de dinero. ¿O de dónde cree usted que se paga lo político?

    No existe un “interés público” a nivel político más allá de la paz, el orden, y el Derecho. Siento decirle que ni sus necesidades particulares ni las mías son cuestión pública ni mucho menos interés público.

    “En una ocasión dije que había que abolir la propiedad privada en un arrebato de hybris, pero realmente parto de que todo es público y luego me pregunto “¿Qué no debe ser público?”

    Todo no es público. ¿De dónde saca eso señor?

    “¿Que lo eligen? Hasta para eso hay impedimentos, jajaja… ¿POR QUÉ? PORQUE NADIE ES CONSCIENTE DE ESTAR MANIPULADO, SI LO FUERA DEJARÍA DE ESTARLO EN PARTE.”

    No, no, no crea: gran parte de la gente le gusta en el fondo tener algún tipo de autoridad por encima.

    “Prefiero hombres que piensen por sí mismos y por los demás de la forma más CONSCIENTE posible.”

    De acuerdo pero para eso ya existe el liberalismo, que es un sistema que al menos lo permite.

    “Esta señora por su idea obsesiva de libertad justifica la libre toma de drogas, por ejemplo. Esta señora recriminaría a una madre que regañara a su hija por fumarse un porro porque atenta contra su libertad, siendo exagerado.”

    De acuerdo.

    “Celebro igualmente que no le parezca recomendable el capitalismo laissez-faire de esta egoísta radical (objetivismo).”

    No, aquí NO SOMOS laissez-faire:

    https://liberalismodemocratico.wordpress.com/2009/12/22/aqui-no-somos-laissez-faire/

  52. Gracias, Alfredo, por su respetuoso comentario; y no se moleste con los bufones, creo que no vale la pena.

    ¿Usted de verdad cree que un gobierno “social” no necesita estar controlado por el dinero? No me tome el pelo por favor porque usted sabe perfectamente que hasta en la URSS había capitalismo y necesidad de dinero. ¿O de dónde cree usted que se paga lo político? Para nada quiero tomarle el pelo. Evidentemente el dinero es necesario, pero es un medio, no un fin: debe haber algo que facilite el intercambio. Usted ve en el dinero el medio y el fin, yo veo en el dinero el medio, no un fin en sí mismo. El dinero no controla nada porque el dinero no es un sujeto. Estamos controlados por el dinero en el sentido de que es algo que obsesiona al hombre y que alimenta al sistema. Evidentemente pienso que el comunismo, ya fuera en la antigua URSS o en la actual Corea del Norte, es un modelo de capitalismo, sólo que de estado.

    Yo digo: “En una ocasión dije que había que abolir la propiedad privada en un arrebato de hybris, pero realmente parto de que todo es público y luego me pregunto “¿Qué no debe ser público?”
    Usted responde: Todo no es público. ¿De dónde saca eso señor?
    Me explico, Alfredo. No lo saco de ninguna parte, simplemente explicaba mi modo de análisis. SÉ QUE TODO NO ES PÚBLICO. Así que no digo que todo sea público. Soy yo quien parte, al margen de la realidad actual, bajo la premisa de que todo fuera público. A partir de esa premisa pienso en “qué no debe ser público” y luego saco conclusiones.

    No, no, no crea: gran parte de la gente le gusta en el fondo tener algún tipo de autoridad por encima.
    Si les gusta no les quitemos el gusto. La sociedad es una masa sobre la que trabajar, no me da lástima lo manipulable que esté ni lo que se deje manipular conscientemente.

    No, aquí NO SOMOS laissez-faire. Ok. No daba por hecho que lo fuerais en este blog, que conste. Simplemente quería saber vuestra visión sobre otros modelos de liberalismo y sobre visiones egoístas u objetivistas.
    Hasta pronto.

  53. Sigfrido · ·

    Daorino :

    Muy de acuerdo con lo que dices . Digamos que el proceso de disolución traído por el Igualitarismo , es el que está detrás de esta degradación progresiva , que está experimentando la Enseñanza .

    En Inglaterra , había unas escuelas públicas muy buenas llamadas “Grammar Schools” , que fueron disueltas por los laboristas durante los años 70 .Francia , ha tenido tradicionalmente un sistema muy elitista y meritocrático de escuela pública , y sus “liceos” , eran célebres , al igual que los liceos italianos .Sin embargo , en la actual Francia , la mayor parte de estos liceos se encuentran en un Estado de degradación total , y atestados de inmigrantes delincuentes .Alemania también tenía un sistema público de Enseñanza muy bueno , y poco a poco , ha ido degradándose .

    Pero no olvidemos el caso americano .Las escuelas públicas americanas de los años 50 , eeran muy buenas .Sin embargo , ahora , tanto estas como los institutos , son pozos de inmundicia , sobre todo en las ciudades , donde están colapsadas por “hispanos” y “negros” .

    Muy de acuerdo también en lo que dices sobre las subvenciones .Que pongan el cheque escolar , Y PUNTO .Yo no tengo porqué pagar los colegios privados-concertados de otros .

    Alfredo :

    Efectivamente , los empresarios son necesarios ;el problema que en España tenemos , es la catadura moral del empresario medio , que por desgracia es bastante peor que la del empresario norteamericano medio , MUCHO MÁS SERIO .
    Por supuesto , el proleta español medio ,tampoco tiene nada que ver con el proleta americano o alemán medio …

    Yo creo que Daorino , se refiere básicamente al NEOLIBERALISMO MUNDIALISTA , que nada tiene que ver con el liberalismo que defendían Adam Smith o los “Founding fathers” .

    Sí , puede que haya escolarización obligatoria , pero yo también creo que la gente es más borrega y más manipulable que antes . Hoy en día , los individuos están más desarraigados y atomizados que antaño , y además los medios de comunicación tienen un poder que jamás habían tenido antes

  54. Sigfrido · ·

    Daorino tiene razón cuando dice que en España , muchos empresarios están encantados con nuestras alta tasa de paro estructural .es la mejor forma de tener a la gente “agarrada por los huevos “.Y es que , tenemos la clase empresarial que tenemos , no nos llamemos a engaño…

    Por supuesto que no se puede tener a toda la población EMPLEADA , PUES ESO SERÍA ADEMÁS DE SOVIÉTICO , irreal y utópico .Siempre habrá marginales , y sinvergüenzas aficionados a vivir del “Welfare” .

    Pero no es menos cierto que es una verdadera VERGÜENZA que España tenga una tasa de paro MUY superior a la que tienen los países más desarrollados de Europa .

    Para empezar , no estaría mal empezar a tener una economía productiva y modernizada tecnológicamente , sanear e incentivar nuestra subsidiada y machacada agricultura , y ACABAR con subsidios asquerosos tipo PER , que no son más que una fábrica de “clientelismo político “

  55. “Cuando haga una intervención argumentando y confrontando ideas quizá puedas calificar una intervención de buena pero la suya y la tuya dejan poco que desear y bajan el nivel, sobre todo el nivel de respeto.”

    No señor. Mi intervención ni fue buena ni mala, sólo le hice ver su TRISTE REALIDAD. Que se haya sentido ofendido es algo que me importa un rábano. En la escuela ¿Acaso el estudiante va a “compartir ideas” con el profesor? Jaja. El profesor va a ENSEÑAR, y el alumno va a CALLARSE y aprender. Si no quiere ser calificado de ignorante, pues simplemente agarre un libro de economía y PONGASE a leer. Hay cosas que sabe y yo desconozco ¿Y así voy a tener la cara de “compratir ideas” con usted?. Y eso de que usted se enriquecerá con la página de Alfredo y él con su intervención puede ser posible, pero en lo ECONÓMICO no es recíproco el “enriquecimiento”.

  56. Sigfrido · ·

    fRANCISCO , ME PARECE muy SUCIO por tu parte referirte de esa manera tan despectiva a Aryan/Librepensador , quien al fin y al cabo no está aquí para darte una réplica .

    No , Librepensador no es un esoterista barato…Librepensador se limitó a emplear un recurso retórico , que por lo visto , tú no captaste .

    Librepensador es un joven idealista , con profundos principios y con creencias religiosas …no creo que eso sea algo “risible”…

  57. Sigfrido · ·

    Sociata , le recomiendo que se lea los escritos del fascista británico Sir Oswald Mosley … a ver qué “tienen que ver con el marxismo”…

  58. “Yo creo que Daorino , se refiere básicamente al NEOLIBERALISMO MUNDIALISTA , que nada tiene que ver con el liberalismo que defendían Adam Smith o los “Founding fathers” .”

    Sigfrido:

    De seguro te referirás al liberalismo en términos gringos.

    Lo que pasa es que todo lo que vemos hoy no es capitalismo. Lo que pasa es que hay países que no les da la gana de implantar un régimen capitalista, y hay países en los cuales el capitalismo está en su propia naturaleza. Lo que ocurre es que los humanoides anti-capitalistas NO QUIEREN PROGRESAR EN SU PAIS, y prefieren depredar lo que ya fue construído por otras culturas. Si TODOS los países adoptaran un régimen capitalista, es de seguro que la inmigración sería casi nula (comparado con hoy), ya que no sería necesaria.

    En mi país, el capitalismo ha logrado lo que no logró otro sistema: CIVILIZAR A LOS QUE LO ACOGIERON. La imagen del indio holgazán y humanoide es difícil encontrarlo en las ciudades capitalistas, en cambio, es cosa común en los pueblos decididamente anti-capitalistas. En las ciudades los padres están muy pendientes sobre el futuro de sus hijos, y me alegro por eso. Lo bueno del capitalismo es que da IGUALDAD DE OPORTUNIDAD a todos los pueblos de la tierra. Que seas un despojo humano que NO QUIERE APROVECHARLO ya es tu problema…

    ¡Pero no vayas a beneficiarte de cosas que tú no hiciste!

  59. Sigfrido · ·

    No , Anti-sindicalista ;puede estar usted de acuerdo o en desacuerdo con las tesis económicas de Daorino , pero lo que no puede decir es que no tiene ni idea de economía , porque le aseguro que no es así .

    Yo también discrepo de algunas de las cosas que Daorino defiende en Economía , pero , la Economía , no es una ciencia exacta .

    Puestos a recomendar libros , yo también puedo recomendar los libros de Santiago Niño , de Manuel Funes Robert , o incluso el libro “El sistema” de Mario Conde , que no es precisamente un “rojeras”…

    Alfredo :

    Hombre , yo no creo que el BNP sea un partido laborista disfrazado de populista , en absoluto …

    en temas morales e ideológicos , el BNP no es nada “izquierdista” , y en la cuestión económica , el BNP se opone totalmente a la subida de impuestos o a las políticas de subvenciones , que son la seña de identidad de todo “buen social-demócrata”

  60. Sigfrido · ·

    Anti-sindicalista , es que la realidad de vuestro contiente es muy distinta a la del nuestro .

    En efecto , el neoliberalismo mundialista actual , no tiene nada que ver con el liberalismo preconizado por Smith , Hamilton o similares .
    De todos modos , en Europa , sí hubo regímenes no capitalistas , autoritarios de derechas , que en el campo económico consiguieron muy buenos resultados ;y te aseguro que en esos regímenes la gandulería no era premiada .

    En Iberoamérica, la única alternativa al neoliberalismo -mundialista , sigue siendo el asqueroso indigenismo izquierdista comunistizante .esa es la gran tragedia de vuestro continente

  61. “No , Anti-sindicalista ;puede estar usted de acuerdo o en desacuerdo con las tesis económicas de Daorino , pero lo que no puede decir es que no tiene ni idea de economía , porque le aseguro que no es así .

    Yo también discrepo de algunas de las cosas que Daorino defiende en Economía , pero , la Economía , no es una ciencia exacta .

    Puestos a recomendar libros , yo también puedo recomendar los libros de Santiago Niño , de Manuel Funes Robert , o incluso el libro “El sistema” de Mario Conde , que no es precisamente un “rojeras”…”

    Ok Sigfrido. Creo que he sido muy duro, pero si daorino ha venido a esta página demuestra su interés en aprender. Es un gran comienzo, pero también hay que tener en cuenta de que estar “feliz” con lo que uno ignora no es bueno. Me recuerda a mí cuando era joven jejejejeje. Como dije, si a un gordo le dicen gordo, pues poniéndose a régimen se cura el problema, de pasada que le hace callar la boca al que lo “insultó”.

    Ese es mi propósito.

    Saludos.

  62. “En efecto , el neoliberalismo mundialista actual , no tiene nada que ver con el liberalismo preconizado por Smith , Hamilton o similares .
    De todos modos , en Europa , sí hubo regímenes no capitalistas , autoritarios de derechas , que en el campo económico consiguieron muy buenos resultados ;y te aseguro que en esos regímenes la gandulería no era premiada .”

    Es algo “curioso” ese fenómeno. Lo mismo pasa con Singapur y en mewnor medida China. Muy buena observación.

  63. Sigfrido · ·

    Anti-fascista , ¿tú que eres ?.¿Un émulo de los guarros matones , que van agrediendo por ahí a los que no piensan como ellos ?.

    Que digas que hay que dar una paliza a un chaval , por el simple hecho de que tiene otra forma de pensar , demuestra lo que eres :UNA BASURA .

    No te recomendaría que intentaras agredir a Librepensador/Aryan , porque lo más probable es que te diera UNA MANTA DE HOSTIAS .

    ¿Yo promuevo el odio racial hacia miembros de otras razas ?.¿Entonces qué coño hago hablando con total normalidad con NO BLANCOS como Anti-sindicalista o Sociata latinoamericano ? .

    Que tú te permitas dar lecciones de algo , cuando ni siquiera eres capaz de aportar ALGO a este foro , me da mucha risa .

    pd :no sabes las ganas que tengo de que algún baboso de tu estilo me denuncie…

  64. Sigfrido · ·

    Sociata , Friedrich List me parece un economista magnífico , al igual que Adolf Wagner , que también era de su época .

    El proteccionismo no tiene nada de raro .Adam Smith y Hamilton defendían el proteccionismo , y la política norteamericana hasta los años 60 ,fue PROTECCIONISTA .El libre mercado era un concepto de alcance NACIONAL .

    Librepensador :

    Muy buena tu respuesta al guarro ,JA,JA .Y esta gentucilla es la que va de “tolerante” y “respetuosa” por ahí…como bien le has dicho , estos sólo tienen huevos para atacar en manada .

    Un gran saludo

    Anti-sindicalista:

    yo creo que cuando distintas personas de diferentes tendencias ideológicas , y con un mínimo de cerebro dialogan , todos pueden aprender algo de todos .Por eso , me parece muy positiva la incorporación de Daorino , dado que aporta una nueva tendencia …todo lo que no sean trolls o cretinos que se limitan a decir sandeces , es bueno para la salud y la calidad de un foro de debate .

    Andaluz patriota :

    Alfredo tiene bastante más empatía que los de tu calaña.

    Hala , MORO , vete a tocar las palmas que es para lo único que valeis…

  65. No, Anti-sindicalista; puede estar usted de acuerdo o en desacuerdo con las tesis económicas de Daorino, pero lo que no puede decir es que no tiene ni idea de economía, porque le aseguro que no es así.

    Gracias, Sigfrido. Tú has leído muchos artículos míos –creo– y conoces muchas de mis exposiciones. Gracias por considerar también positiva mi incorporación.

    Ok Sigfrido. Creo que he sido muy duro, pero si daorino ha venido a esta página demuestra su interés en aprender. Es un gran comienzo, pero también hay que tener en cuenta de que estar “feliz” con lo que uno ignora no es bueno.

    Anti sindicalista, no soy feliz con lo que ignoro, si algo quiero es ser feliz ignorando nada, quiero saberlo todo: MI INTERÉS POR APRENDER ES MÁXIMO. Lo que no es de recibo es que me diga que soy un nulo en algo y se ponga por encima de mí sin saber nada de mí, despreciándome e infravalorándome, o al menos eso he denotado, desprecio e infravaloración.

    No soy un experto en economía, es cierto, pero eso no resta para que tenga cierta idea y pueda hablar; tampoco soy el ignorante que usted cree en estas materias, aunque soy consciente de que debo aprender muchísimo. SOY HONESTO EN LA MEDIDA EN QUE ALGUIEN COMO YO PUEDE SERLO Y RECONOZCO LAS COSAS.

    Hasta pronto.

  66. Seco · ·

    @Antifascista: tú no conoces a Alfredo, pero yo sí. No le provoques, te lo digo en serio. Alfredo SÍ tiene empatía con gente DECENTE y nunca ha defraudado a un amigo. Los que aquí comentan dudo que uno sólo le conozca personalmente pero Alfredo es un tipo flemático, educado, señorial. Ahora eso sí, cuando le sube la ira, le sube la ira y da un poco de miedo. Lo de que te partiría la cabeza con una jarra es verídico porque yo sí he visto la ira de Alfredo cuando alguien se le pone chulo. Eres un moro de mierda. Qué más quisieras tú poder pegarle a un chaval, pero te aseguro que con el grupo de Alfredo no te atreverías, enano de mierda, marrón color caca, asqueroso. Yo soy un tipo de 1,90, bastante fuerte para la media española y la vez que vi a Alfredo enfurecido por un ataque me dio un poco de “miedo” que se me secó la garganta.

    Yo no conozco a nadie en el mundillo o inframundo liberaloide que sea más honesto y cojonudo que Alfredo Coll. Vosotros no le conocéis pero si no conocéis a alguien en lo personal es mejor no opinar.

    Un saludo

  67. Seco · ·

    Alfredo: un mulato británico te ha insultado en tu canal de youtube. Te ha llamado “white bitch” y he borrado comentarios así solo lo digo aqui por si alguien conoce tu canal. Ese canal lo administro yo y ahi no vamos a permitir insultos de negros y pakis ni de nadie. También ha entrado una perra de Amnistía Internacional del Reino Unido y te ha llamado “blanco de mierda, y ladrón, todos los blancos son unos ladrones”. Su nick de youtube es “gimmetricks”.

  68. Sigfrido · ·

    Seco , yo creo que el hecho de que un negro o un paki insulten a Alfredo , es BUENA NOTICIA .Lo preocupante , sería lo contrario .

    El resentimiento de esa gentuza y de los progres , ES MUY GRANDE .

    Odian todo lo blanco

  69. Alfredo · ·

    “Evidentemente el dinero es necesario, pero es un medio, no un fin:”

    Por supuesto: el fin es la libertad.

    “debe haber algo que facilite el intercambio. Usted ve en el dinero el medio y el fin, yo veo en el dinero el medio, no un fin en sí mismo.”

    No señor, no: yo veo el dinero por lo que es: una moneda con valor, aunque ahora el valor es ficticio gracias a políticas inflacionistas.

    “El dinero no controla nada porque el dinero no es un sujeto. Estamos controlados por el dinero en el sentido de que es algo que obsesiona al hombre y que alimenta al sistema. Evidentemente pienso que el comunismo, ya fuera en la antigua URSS o en la actual Corea del Norte, es un modelo de capitalismo, sólo que de estado.”

    Nunca he dicho lo contrario

    Seco:

    Gracias por tu apoyo – sí, ya he visto lo de youtube.

    Sigfrido:

    Me refería a la política económica del BNP.

  70. “Seco , yo creo que el hecho de que un negro o un paki insulten a Alfredo , es BUENA NOTICIA .Lo preocupante , sería lo contrario .

    El resentimiento de esa gentuza y de los progres , ES MUY GRANDE .

    Odian todo lo blanco”

    Me ganaste Sigfrido. Si un progresista en algún momento está de acuerdo conmigo, pues algo estoy haciendo terriblemente mal. Si les hago mearse de cólera, entoces voy por buen camino.

  71. Seguro que sabe esto Alfredo:

    “El fundador del portal de internet WikiLeaks, el australiano Julian Assange, no quiere viajar a Suecia para declarar en el caso en su contra por supuestos delitos sexuales porque teme ser extraditado a EE.UU., según su defensa.”

    Es que la “valentía” de la progresía es algo que nunca dejará de sorprenderme: Tienen el “valor” de denunciar a occidente cuando los maricones occidentales les permiten vomitar todas sus estupideces, pero cuando Occidente se cansa de estupideces repetidas, pues se mean en los pantalones y suplican piedad ¿Dónde queda la lucha contra el “sistema” jejejejeje?

  72. Alfredo · ·

    Sí lo sé antisindicalista, sí lo sé — espero que se haga todo lo posible para que se cumplan los tratados de extradición y sea juzgado como es debido. El Assange ese es un payaso y sus seguidores unos drogadictos empastillados en su mayoría.

  73. Alfredo · ·

    No me gusta el rap pero la LETRA de esta canción PRO REPUBLICANA está bastante bien — se mofan de demócratas, igualitaristas, multiculturalistas, LIBERTARIANOS (drogatas y traidores) y se mofan del “derecho natural” absurdo que defienden los “libertarians”, van contra las subidas de impuestos de los memócratas y no está mal el vídeo, salvo el rap.

  74. Buen video. Me gustó la parte donde sale el chino diciendo: “Los demócratas hacemos esto por el bien de tu mami (Seguridad Social)”

  75. Eduardo I · ·

    antifascista: VÉTE A TU PAÍS BASTARDO!!!!!! NO PERTENECES A ESPAÑA. Habrá que verte, ojos rasgados de moruno, pelo ensortijado, piel marrón como la mierda color parda. VÉTE DE AQUÍ QUE ESTO ES PROPIEDAD PRIVADA, CACA, PERRO, APESTOSO. Ni se te ocurra ponerle un dedo encima a nadie de Liberalismo Democrático que de la manta de hostias que te va a caer vas a estar alucinando en colores durante años. PULGA NEGRA.

  76. Sigfrido · ·

    Alfredo , yo también hablaba de la política económica del BNP ;impuestos más bajos , fin de las subvenciones a grupos parasitarios , una reindustrialización yfortalecimiento económico del país , SÍ a la energía nuclear…esa política económica es cualquier cosa salvo “progre” o “social-memócrata”…

    Sí , la letra es bastante buena…si no fuera por el asqueroso rap…

    Assange es un mierdecilla y un payaso…se le ha acabado la buena vida

  77. Sigfrido · ·

    Edyardo I “Longshanks” :

    Ni caso al saco de pulgas ese …esos babosos son expertos en amenazar con el pc de por medio , nada más …

    a estos payasetes , hay que tomárselos a risa , porque no son más que unos pobres mierdecillas …

    Por su propio bien , espero que a ninguno de ellos se le ocurra cabrearme un día de estos , en persona , porque yo cuando me cabreo ACOJONO mucho a la gente , y no quiero ni pensar qué puede ser de una piltrafa de ese estilo , si yo le pongo la mano encima

  78. Sigfrido · ·

    Y hablando de comportamiento “ethnic” versus “white behaviour” , he aquí una buena muestra .

    Este político del BNP , le da su merecido a tres pakis , después de que uno de estos le escupiera .

  79. Ese video, Sigfrido, es de mis favoritos, nunca me canso de verlo, jajajajaja… Da gusto ver a un político pasando a la acción de verdad, sin mariconadas.

  80. Sigfrido · ·

    http://heloise8.wordpress.com/2010/02/21/youtube-sensation-bearded-white-man-beats-crap-out-of-braided-black-guy-on-oakland-bus/

    Aprendan de este viejo , señoras .Hace falta una buena sobredosis de testosterona para la sociedad española…

    Menos victimismo , y más acción

  81. Otro video genial, hay más sobre eso en youtube, lo han debido convertir en un show. Por ejemplo este:

  82. Sigfrido · ·

    Así es , Daorino .

    Creo que el político del BNP fue “Royal marine” en su juventud , y se le nota , je,je …

    A Heinz Christian Strache , le intentaron en una ocasión reventar un mitin los guarros , y en lugar de irse del lugar , siguió como si nada .En otra ocasión , tras recibir un grave insulto , en lugar de querellarse o demandar por injurias al insultador , que es lo que suelen hacer las mariconas , lo retó a un duelo a sabre .Evidentemente , no hay peligro de muerte en esos duelos a sable tan tradicionales en los países germánicos , pero te puedes quedar con una buena cicatriz en la cara …

    Daorino , ahí va otro video de propina .seguro que te gusta…

    “EL SARGENTO DE HIERRO” .SEÑORAS Y SEÑORITAS , absténganse de visionarlo , dada la naturaleza de los diálogos .

    A mi sobrino pequeño (8 años) le encanta esta película , y yo siempre se la pongo en cuanto tengo ocasión , a pesar de que al meapilas de su padre no le hace ninguna gracia .La verdad , es que es una alegría que haya chavalines de esa edad a los que les encanta aprender a pelear limpiamente , leer buenas historias inspiradas en las tradiciones épicas de Europa y jugar a juegos de hombres .Está claro , que no va a salir marica ni “niggers lover”, ja,ja,ja,ja .

  83. Sigfrido · ·

    Ni que estuviéramos sincronizados , Daorino …el mismo video que acabo de colgar antes , aunque este es más completo .Si España estuviera llena de viejos así , los panchitos , los moros y los negratas estarían más “tiesos que una mojama”

  84. Eduardo I · ·

    jajajajaja buen vídeo Sigfrido. Es lo que tengo entendido que le hizo Alfredo a un venezolano de mierda en el Instituto Juan de Mariana cuando le intentó empujar por “homófobo”

    No, yo no les hago caso pero si se meten con nosotros….PALIZA.

  85. jejejeje… Clint Eastwood, qué grande… Y El Sargento de Hierro es una pasada, a mí también me encanta. Meo nappal, jajajajaja…

  86. Eduardo I · ·

    *hablo del video del BNP

  87. Sigfrido · ·

    Eduardo I .Así es , agredir primero , nunca , pues eso es propio de macarras , pero como agredan o intenten agredir , HOSTIA AL CANTO .

    Clint Eastwood es un crack , Daorino . Su última película , pese a que los progres han intentado tergiversar su mensaje , es una muestra de en qué se está convirtiendo América .(Si te fijas , todos los “hispanos” y “negros” que en ella salen , son criminales ).

    El mierda de Spike Lee tachó a Eastwood de racista por no poner a ningún soldado negro en “Banderas de nuestros padres” y Eastwood le dio una respuesta muy propia del sargento de hierro .

    “Meo napalm” , je,je…es buenísima

    También hay otra escena al principio de la peli , en la que un poli cabrón le dice “la próxima vez te voy a meter una multa que te cagas;yo no hago descuentos a los soldados” ;y el Sargento le responde , “Tu mujer tampoco los hace”,JA,JA,JA,JA,JA

    ¿Has visto la película “Dark Blue” de Kurt Rusell , haciendo de policía cañero .BUENÍSIMA .Junto con las de Harry el sucio , una de mis favoritas en ese género

  88. Sigfrido · ·

    Je,je , Eduardo …si a mí un hijo de puta me intenta empujar por “homófobo” , le reviento los huevos de una patada .

    Desconocía ese incidente de Alfredo con el venezolano …¿quién era el cacho mierda ese?

  89. Eduardo I · ·

    Creo que se llama un tal Arturo Mengual y en la cena dijo que Alfredo era un homófobo anti sodomia que queria perseguir a gays o algo asi, no estaba yo así que no se pero segun “dicen”, Alfredo puede aclararlo, le agarró por la camisa y lo tumbó al suelo (en la calle Alcalá).

  90. Sigfrido, vi la de Eastwood, gran película. Creo que he visto casi todas. La de Rusell no la he visto pero sí esta, jejeje, Teniente Corrupto (la antigua, no la de Nicholas Cage):

    Al final, cuando dice: “¡Negro de mierda!, ¡eres un trozo de mierda!, ¡no llegas ni a pedazo de mierda!”

    jajajajajajajajaja….

  91. Sigfrido · ·

    Je,je , si así fue , bien por Alfredo .

    VED ESTE VIDEO , PROGRES DE MIERDA Y MARICAS PEPEROS …así se trata con la escoria

  92. Sigfrido · ·

    Buena peli , Daorino , mejor que la actual .

    Pues “Dark blue ” es cojonuda y tb te la recomiendo .”Tequila connection” , de Mel Gibson y Kurt Russell , tb está muy bien .

    Es excepcional “L.A Confidential” .Me encanta el papel interpretado por Russel Crowe …

  93. Sigfrido · ·

    Daorino , no sé si recuerdas una serie llamada “Norte y sur” , que tb estaba bien . No estaba tan contaminada de racismo como otras pelis y series de la época , y había sopapos y exaltación de la masculinidad a mansalva .

    Yo siempre he dicho que cuando un hombre está hasta arriba de “mierda”(stress , putadas , etc) no hay nada como unos buenos mamporros , seguidosde una buena ingesta de alcohol y también de mujeres , salvo que uno esté comprometido , je,je

  94. LA Confidencial es fantástica. Por esa película se mereció Rusel Crowe el Oscar pero como en esa academia de cine, como en todas, manda otras cosas, pues nada. El único año justo de los óscar en cuanto a actores fue cuando recibieron Tim Robbins y Sean Penn el óscar por sus papeles en Mystic Ryver, un film impresionante de Clint, el gran Clint.

    Las otras dos no las he visto, pero me las apunto.

    La serie “Norte y sur” se la regalé a mi novia, así que se la voy a pedir para verla.

    Yo siempre he dicho que cuando un hombre está hasta arriba de “mierda”(stress , putadas , etc) no hay nada como unos buenos mamporros , seguidos de una buena ingesta de alcohol y también de mujeres , salvo que uno esté comprometido , je,je

    Joder, Sigfrido, somos de la misma naturaleza beoda, jajajajajaja…

    Te dedico este video que trata sobre dos fenómenos del mamporro, jajaja…

    Y bien, me voy a dormir. Hasta pronto.

  95. “Je,je , si así fue , bien por Alfredo .

    VED ESTE VIDEO , PROGRES DE MIERDA Y MARICAS PEPEROS …así se trata con la escoria”

    Jjajajajaja. Buen video Sigfrido.

    Y yo harìa esto cuando la indiada mugrienta sale a bloquear carreteras y molestar a la gente decente (sólo hasta el primer minuto):

    Sería más efectivo que esas mariconadas de “mesa de diálogo” jejejejeje.

  96. Sigfrido · ·

    Daorino , es que “L.A Confidential ” tuvo la mala suerte de tener que competir con “Titanic” por el Oscar a la mejor película . El papel que hace crowe es cojonudo ;para mí , es el policía modelo .

    Mystic River es una película COJONUDA .Clint Eastwood es tan genial como director que como actor .

    Je,je..la verdad es que a mí beber con frecuencia , no me gusta nada , pero cuando bebo , bebo de verdad .eso sí , odio a los típicos “borrachines” que se ponen babosos-viejos verdes con las tías o a los que se ponen pesaditos .

    Gracias por el video .

    Anti-sidicalista :

    Sin duda .Uno no se puede andar con tonterías cuando trata con criminales

  97. Sigfrido · ·

    Daorino , ese “puñetazo vertical” del que hablan en el video que has colgado , no es ninguna gracieta de las películas de Spencer , y es efectivísimo .En el “Systema ruso” , se le conoce como “El martillo” , y es un golpe muy utilizado .Más efectivo que el simple “jab”

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: