Chicos de natilla

Anoche se ha sentido bastante “frío” en Madrid – frío para lo que es lo normal aquí, aunque si hablamos de temperaturas, he vivido en sitios con temperaturas mucho más bajas. Hay un rasgo fundamental y despreciable que estoy notando entre la juventud occidental en general que no me gusta nada. Cada vez más veo que hay una pandilla entera de jóvenes sobre-protegidos, emocionales, que se ofenden por cualquier cosa y que no aguantarían ni un sólo minuto lo que quizás la gente de mi generación y anteriores vivió cuando se iba andando al colegio. Lo estaba comentando con un señor que tiene 40 años y un hijo escolarizado. Me dijo: “Alfredo, en mi época, un viajecito al colegio andando te exponía a muchas cosas: palizas, fríos, nevadas, y el azote del profesor si te salías de las normas establecidas”. Eso es muy cierto: yo recuerdo las “calles duras” de Inglaterra en pleno invierno, allá por el año 1995 (no hace mucho, la verdad) y recuerdo que el camino al colegio era bastante DURO en comparación con la resistencia de un chaval hoy en día: pongamos unos ejemplos míos personales.

1. Cuando yo tenía 14 años, la primera clase empezaba a las 8 de la mañana pero se tenía que llegar al colegio a las ocho menos cuarto porque había “asamblea” “assembly” y se tomaba la asistencia. En esos 15 minutos orábamos y jurábamos a la Biblia, y a la bandera Protestante. Se miraba si, además, ibas adecuadamente vestido y si no ibas como te exigían, te expulsaban a casa para que te cambies la ropa o corrijas algún peinado. Nunca se me olvida una mañana de enero de 1995. Hacía un frío brutal, brillaba poco el sol y había algo de niebla. Lógicamente, las chimeneas echaban humo y las casas de ladrillo inglesas estaban cubiertas de hielo. Esa mañana salí tarde y se me olvidó llevar guantes. Con el frío que hacía, yo pensaba que las manos se me iban a caer. Si eso no fuera suficiente, tuve la “desgracia” de que esa misma mañana un grupo de jóvenes del colegio rival se me acercó y empezaron a meterse conmigo porque enseguida vieron el logo colegial. Uno se me acercó y me quitó el bolso, tirando todos los libros a la acera. Los otros que iban con él se dispersaron porque parece que llegaban tarde y yo pillé un cabreo monumental. Para resumir, tras la discusión, la emprendimos a patadas y puñetazos. ¿El saldo? Me partió una parte del labio y yo a él (el colegio rival era católico papista) le pegué un puñetazo en la cara que se la dejé hinchada durante semanas después. A todo esto, a nadie se le ocurría chivarse al profesor o llamar a la policía. Hoy en día hay una auténtica obsesión con el tema del “mobbing” o “acoso” escolar. Eso en mi época se resolvía a patadas y golpes. Realmente siento muy poco respeto por los chavales blandengues de hoy en día.

2. Esa misma mañana llegué tarde a la primera clase, que era la clase de Biblia y Teología. La profesora era una señora antipática, mayor (tendría en mi época unos 67 años) y originaria de Ulster, Norte de Irlanda. Nada más entrar a clase dijo delante de todo el mundo: “vaya, finalmente ha aparecido el ibérico”. Sí, así lo dijo: en mi colegio no se andaban con estupideces políticamente correctas y el ambiente en general era bastante “racista” para lo que hoy se considera aceptable en el Reino Unido. Yo, sin decir nada, iba hacia mi asiento cuando inmediatamente me dijo la señora: “Pero Alfredo, ¿quién te ha dado permiso para ir a tu asiento así y llegar tarde a MI clase, atrevido sinvergüenza?” Intenté contestarle que tuve un “percance” en el camino pero nada más oirme hablar me dijo: “es que yo no te he dado permiso para abrir la boca. CÁLLATE LA BOCA.” A todo esto, el resto de los compañeros de clase se reían. En ese colegio la verdad es que todos disfrutábamos cuando esa profesora se enfadaba y avergonzaba a un chico delante de todo el mundo. El escarnio público era durísimo. Me pidió entregarle primero los deberes de la clase pero obviamente no los tenía porque el otro chico me los había robado. Aunque yo le hubiése dicho eso, me habría dado un CERO en rojo por igual así que le dije que no sabía dónde puse los deberes. No se me olvida lo que me dijo: “eres sordo, tonto y ciego. Siéntate ya, irresponsable pero mañana me vas a traer esos deberes aquí a las 7 y media de la mañana”.

3. La siguiente clase tocaba Algebra I y el profesor se llamaba Mister Jenkins. Era igual de severo que la señora y cuando vio mi labio, le dijo a la clase: “¿lo veis señores? Eso es lo que trae EL PECADO. Ni se te ocurra abrir la boca durante el resto de la clase”.

Poco antes del recreo, los chavales me empezaron a preguntarme qué había ocurrido y cuando empezábamos a hablar entraba el “disciplinarian” y gritaba: “WHO DECLARED RECESS?” (¿Quién ha declarado que es hora del recreo?). Finalmente les expliqué lo que ocurrió y como es lógico, muchos se alegraron por yo haberle pegado un puñetazo a un guarro-católico. Cuando uno es joven e inmaduro, da mucho placer pegarle a un enemigo católico que se meta con uno y eso te convierte en una especie de “héroe”.

Tampoco era inusual que en el camino al colegio se te acercaran chavales del colegio público para intentar montar una bronca. A veces te pedían dinero, otras veces te pedían un cigarro. Si no tenías tabaco o cigarro, te pegaban por la espalda o te intentaban patear.

Lo que yo noto ahora es que hay mucho chico “sobre-protegido” por los padres. En mis “tiempos”, nada de eso: te tenías que resolver tú mismo tus propios problemas. El mundo real funciona así y no ayuda en nada ese nuevo proteccionismo que vemos en Occidente con los chavales colegiales. En el caso español es especialmente notable esta nueva moda de proteger a los colegiales de cualquier adversidad o dificultad. En mi colegio se metían con todo el mundo: gordos, gafotas, bajitos, tontitos, peludos, y presuntos gays. Recuerdo que teníamos un compañero especialmente peludo para su edad y no era raro que le llamásen “mono”.

En España los chicos colegiales están sobre-protegidos, mimados, consentidos, y con razón viven con sus padres hasta bien entrados en la treintena. Es algo nuevo pero solo en parte. Ya el Conde de Orgaz hablaba de forma despectiva sobre esa mala costumbre hispana-latina de proteger a los hijos. En su libro se mofa de las “madres latinas” de Europa y alaba el sistema anglosajón que era — y es — mucho menos proteccionista con el niño. Yo ya me canso de ver a chavales fuertes intentando resolverlo todo por la vía policial-parental. Con niñitos así, qué fácil va a resultar caer en tiranía ya que cualquier déspota se los comería con patatas.

Hay mucha hipocresía con este asunto. La mayoría solo quiere vivir con los padres porque les conviene económicamente. “Quiero ser puta, pero eso sí, que mami me haga la camita por las noches”. Vamos a repetir la lección de ayer y este concepto es algo que quiero machacar: si superas los 25 años y todavía vives con tus padres, sin tener problemas emocionales o mentales, eres un parásito, un ser despreciable y en la nueva España liberal que estamos construyendo poco a poco la gente como tú estará muy mal vista y se sentirá fuera de lugar. Señores: hay que machacar el concepto de que si no se produce dinero después de ser un adulto, esa persona no es recomendable ya que si no produce, tendrá que sacar dinero de algún lado, como por ejemplo, el socialismo estatal. Hace poco salió un reportaje sobre los universitarios españoles: la mayoría elige su universidad por “proximidad” a sus casas. PATÉTICO. Eso sin contar las “opiniones” y “cosmovisión” asquerosa que muchos tienen: abogan por el matrimonio gay, defienden la inmigración masiva que inunda el país y se declaran abiertamente progresistas y promiscuos. Por muy “blancos de piel” que sean, tienen una cultura totalmente africanizada y “NON WHITE”.

78 comentarios

  1. sociata latinoamericano · ·

    “si superas los 25 años y todavía vives con tus padres, sin tener problemas emocionales o mentales, eres un parásito”.

    ¡Entonces el príncipe Felipe de Borbón es una rémora! Al fin estamos de acuerdo en algo, Alfredo. Eso sí: al dilecto príncipe le han acomodado bien su pabellón.

  2. Alfredo · ·

    Sociata: lo cierto es que cada día más que pasa, más se me agota la paciencia respecto a usted. Usted sólo dice estupideces últimamente que no interesan a nadie.

  3. mr. tambourine man · ·

    Alfredo, lo siento por ti. Veo que sufriste mucho en el colegio. El colegio (como tú mismo reconoces con orgullo) te moldeó y te “produjo”: una persona hosca, sin piedad, que disfruta humillando a otros (por definición inferiores) en respuesta a lo que te hicieron a ti. Temeroso de los demás y del Dios que te inculcaron, nostálgico de un pasado idealizado que jamás conociste y veías reflejado en la “tradición” de tu escuela, envidioso de la posición de autoridad que tenían los que te vejaban.

    Dudo que sepas lo que es, de verdad, la amistad, el estar dispuesto a renunciar a algo, a parte de tu bienestar, para ayudar a alguien, y el confiar en ese alguien sabiendo que hariá lo mismo por ti. No hablemos ya del amor de pareja: leyéndote, tu desprecio a la mitad del género humano y tus estrictos principios religiosos dejan claro que jamás has estado con una mujer.

    Lo siento por ti, Alfredo, pero también me das miedo: como decía Fernando Arrabal en la magnífica “Carta al General Franco”, una persona desdichada, que ha sufrido mucho, puede causar mucho dolor ajeno.

    Antes de que empieces con tus insultos habituales (“¡progre!, ¡guarro!, ¡vago!, ¡comunista! ¡judío! ¡masón! ¡sodomita!”), te informo de que me marché de casa de mis padres con 18 años. Trabajo y estudio muy lejos de su casa (con casi toda la Península Ibérica de por medio), y he vivido un año en el Reino Unido. Aunque claro, ahora me dirás que soy un sin dios que ha renegado de su familia.

    Para que te des el gusto de odiarme un poquito (aunque repito, el odio sólo genera dolor y úlceras de estómago) te diré algo más: soy andaluz, del campo, con acento, orgulloso de mis orígenes.

    salud

  4. Alfredo · ·

    No “mr tambourine man” — no. Veo que ya ni siquiera sirven las clases de Psicología en el país. Nunca en mi vida he sufrido: he ahí a lo que me refería — que hoy sufren más personas y se les eleva al culto de “victima”. ¿Hosca, sin piedad? No sé qué me quiere decir con eso. Dios no es algo que se pueda inculcar en absoluto: Dios es el que decide a quién elige y quién no: nosotros no pintamos nada. No, tampoco quería ser profesor de colegio, siento decepcionarle y desmontar su patética tesis barata de cursillo de INEM.

    No es cierto que “jamás haya estado con una mujer”. Al revés: conozco lo suficiente como para decir que valen muy pocas, al menos en el caso español.

    No lo sienta por mí: debería sentir pena por usted mismo, lo que es, y su lloriqueo de media mañana.

    No, yo no le voy a insultar: usted mismo se destaca y se retrata como ser inferior y patético sin mi ayuda. No, yo me alegro que se haya ido de casa, algo bueno siempre tiene cualquiera aunque en este caso no sé en qué me beneficia. El hombre que no busque prosperar por sus intereses, es un ser inferior.

    ¿Andaluz, del campo, con acento y orgulloso de sus origenes? ¿Y por qué le iba a odiar por eso? Usted simplemente ni me va ni me viene: no me provoca ni pena ni nada, sólo veo que usted no es muy inteligente que digamos. La verdad es que su comentario es tan disparatado y desacertado que no sé por dónde cogerlo. Le recomiendo que cambie de carrera, porque el análisis serio no es lo suyo.

  5. mr. tambourine man · ·

    “No “mr tambourine man” — no. Veo que ya ni siquiera sirven las clases de Psicología en el país.”

    Frío, frío. Aunque releyendo mi comentario anterior veo por qué lo dices, no me va para nada el “psicologicismo”, yo soy de otro palo.

    “Nunca en mi vida he sufrido: he ahí a lo que me refería — que hoy sufren más personas y se les eleva al culto de “victima”.”
    ¿Debo entender que no lo pasabas mal, que no sufrías, cuando los profesores y los compañeros te humillaban, o cuando te partían la cara de camino al colegio? Eso se llama masoquismo.

    “Dios no es algo que se pueda inculcar en absoluto: Dios es el que decide a quién elige y quién no: nosotros no pintamos nada.”
    Eso es una opinión. Como decía nuestro admirado Clint Eastwood (ahí sí coincidimos, creo) en una de las películas de Harry el Sucio, la opinión es como el culo: todo el mundo tiene una. Todas distintas, mejores o peores, pero no es ningún mérito tener una opinión. No voy a entrar en el tema religioso, yo no soy creyente, y entiendo que en tu cosmovisión mis humildes argumentos no van a pesar más que la creencia en un ser sobrenatural que todo lo sabe y todo lo puede.

    “No, tampoco quería ser profesor de colegio, siento decepcionarle y desmontar su patética tesis barata de cursillo de INEM.”
    No me refería a que quisieras ser profesor, me refería a que ahora (al menos desde el blog y tu proyecto de “Liberalismo Democrático y Clásico”) te dedicas a sentar cátedra sobre lo divino y humano, y humillar a parte del personal.

    “No es cierto que “jamás haya estado con una mujer”. Al revés: conozco lo suficiente como para decir que valen muy pocas, al menos en el caso español.”
    Yo hablaba de una relación de pareja (más explícitamente, y aunque sé que me meto donde no me importa y entiendo que por esto se me pueda mandar a la mierda, me refería a una relación sexual).

    “No lo sienta por mí: debería sentir pena por usted mismo y su lloriqueo de media mañana.”
    Gracias por lo del lloriqueo. La próxima vez vendré de tipo duro, para que me congeles los comentarios hasta que tus afines hayan terminado de hablar.

    “No, yo no le voy a insultar: usted mismo se destaca y se retrata como ser inferior y patético sin mi ayuda.”
    ¡Ole ahí! Como Jesús Gil: “Cuando le digo a alguien hijodeputa yo no insulto, califico”.

    “No, yo me alegro que se haya ido de casa, algo bueno siempre tiene cualquiera aunque en este caso no sé en qué me beneficia. ”
    Me limité a nadar guardando la ropa: ahora ya no me puede decir guarro o vago (debí haber previsto también lo de “llorica” y “patético”).

    “¿Andaluz, del campo, con acento y orgulloso de sus origenes? ¿Y por qué le iba a odiar por eso?”
    Odiar sensu stricto no. Pero has dejado claro muchas veces (llevo mucho tiempo leyéndote, Alfredo) lo que opinas de mediterráneos, gentes del Sur de la Península y personas que nos expresamos usando las hablas andaluzas y no lo que tú consideras “castellano puro y correcto”.

    “La verdad es que su comentario es tan disparatado y desacertado que no sé por dónde cogerlo.”
    ¡Bien! ¿Te has quedado descolocado, entonces? Ese era uno de los objetivos del comentario anterior. Quería participar dando mis puntos de vista (poco ortodoxos), de una forma más o menos civilizada (estoy en casa ajena) y sin que me congelaras los comentarios (o me acusaras de decir estupideces cuando no comulgo contigo, como haces hecho hace poco con sociata latinoamericano).

    “Le recomiendo que cambie de carrera, porque el análisis serio no es lo suyo.”
    Bien, en el campo de mi actual carrera (dedicada, por cierto, al análisis social) no eres ninguna eminencia, así que me perdonarás si ignoro tu comentario.
    Profesionalmente, me dedico a la Física

    salud

  6. Alfredo · ·

    Tambourine:

    Hay una cosa que usted tendrá que aprender aquí: usted me va a respetar a duras penas, pero lo vamos a conseguir. Veo que usted es nuevo pero ya conocía este sitio, al parecer. Váyase acostumbrando a que aquí mando yo y dicto yo. Otros que comentan ahora de forma habitual lo hacen sin problemas aunque hayamos tenido un mal comienzo. Es cuestión de acostumbrarse.

    “¿Debo entender que no lo pasabas mal, que no sufrías, cuando los profesores y los compañeros te humillaban, o cuando te partían la cara de camino al colegio? Eso se llama masoquismo.”

    No sé qué entiende usted por “sufrimiento”. No, no se pasa bien, pero yo no diría que “sufría”. Eso es patético y propio de maricones con mayúsculas. Diría que pasaba ratos desagradables pero no era algo exclusivamente propio de mi experiencia: todos alguna vez atravesábamos cosas parecidas y somos mejores hoy por eso.

    “Eso es una opinión. Como decía nuestro admirado Clint Eastwood (ahí sí coincidimos, creo) en una de las películas de Harry el Sucio, la opinión es como el culo: todo el mundo tiene una. Todas distintas, mejores o peores, pero no es ningún mérito tener una opinión. No voy a entrar en el tema religioso, yo no soy creyente, y entiendo que en tu cosmovisión mis humildes argumentos no van a pesar más que la creencia en un ser sobrenatural que todo lo sabe y todo lo puede.”

    De acuerdo aquí pero yo nunca he pretendido decir lo contrario. Todo al final se reduce a opiniones y criterios, y yo creo que usted es lo suficientemente capaz como para entender que los míos son los que valen para mí.

    “No me refería a que quisieras ser profesor, me refería a que ahora (al menos desde el blog y tu proyecto de “Liberalismo Democrático y Clásico”) te dedicas a sentar cátedra sobre lo divino y humano, y humillar a parte del personal.”

    Eso es falso: empezamos con un promedio de 50 lectores al mes, y ahora tenemos más de 18 mil visitas mensuales como ha demostrado el pasado mes de noviembre. Yo no humillo a nadie: sencillamente sé darme a respetar y otros no saben defenderse. No tengo la culpa de que sean unos blandengues emocionales.

    “Yo hablaba de una relación de pareja (más explícitamente, y aunque sé que me meto donde no me importa y entiendo que por esto se me pueda mandar a la mierda, me refería a una relación sexual).”

    ¿ve lo que digo? Yo me he enfrentado a todo tipo de preguntas jajaja, recuerde que he estado en políticas y en los países anglosajones este tipo de preguntas no son inusuales. Yo he entendido lo que quiso decir “con estar” con una mujer — a eso me refiero – pero es que dos cosas no tienen nada que ver con valer o no. Por su comentario, mucho me temo que usted no sabe lo que significa mantener una relación sexual porque noto mucho desconocimiento en su comentario. El hecho de mantener una relación sexual no implica nada ni mucho menos significa no despreciar a gran parte de las mujeres. Oiga, el propio Mel Gibson ha tenido a muchas mujeres y hablando claro se las cepillado y sigue despreciándolas en general. Yo no soy machista, así que no digo que las mujeres sean putas, porque eso es falso en muchos casos pero sí digo que determinar una vida sexual no implica nada. Por su comentario, veo que usted es un voyeur pervertido de cuidado. Yo respondo a preguntas relacionadas con mi proyecto y mi artículo en sí, no preguntas absurdas tipo “oye te gusta comer patatas”??” “¿tu has follado?” Eso se lo dejo a gente de bajo nivel cultural como usted. Eso sí: me llega usted a molestar así en persona y le parto la cara. No es ninguna broma ni sería la primera vez que le parto la cara a algún salido despreciable como usted.

    “Gracias por lo del lloriqueo. La próxima vez vendré de tipo duro, para que me congeles los comentarios hasta que tus afines hayan terminado de hablar.”

    Qué graciosillo y qué actitud más moruna y torticera. Yo sólo congelo comentarios revienta-hilos, no argumentos. Por ejemplo: si usted cuelga un libro de Éxodo por completo, obviamente ya no es un comentario y sólo es tocar las pelotas.

    “¡Ole ahí! Como Jesús Gil: “Cuando le digo a alguien hijodeputa yo no insulto, califico”.”

    Pero es que es así: si usted es delgado y yo le llamo delgado, no creo que sea un insulto. Si usted es pobre y miserable, idem.

    “Odiar sensu stricto no. Pero has dejado claro muchas veces (llevo mucho tiempo leyéndote, Alfredo) lo que opinas de mediterráneos, gentes del Sur de la Península y personas que nos expresamos usando las hablas andaluzas y no lo que tú consideras “castellano puro y correcto”.”

    Ah ya pero es que no hace falta ser colectivista: yo soy Madrileño y no por ello significa que no pueda despreciar muchos rasgos de la cultura de Madrid, entre ellos, ese carácter “abierto” o “friendly” pero superficial de muchos madrileños. Pero si usted prefiere palmotear y ser un africano, ¿por qué se ofende? Cada uno es como es. No tiene nada de “malo per se” ser un Africano tercermundista. Yo obviamente prefiero otras cosas y tengo otros cánones.

    “Ese era uno de los objetivos del comentario anterior. Quería participar dando mis puntos de vista (poco ortodoxos), de una forma más o menos civilizada (estoy en casa ajena) y sin que me congelaras los comentarios (o me acusaras de decir estupideces cuando no comulgo contigo, como haces hecho hace poco con sociata latinoamericano).”

    Yo a sociata latinoamericano ni lo tengo en cuenta, apenas existe y como otros dialogan con él, pues ahí lo dejo y le dejo que comente. Nunca se ha censurado a nadie.

    Ignore mi comentario si quiere pero yo siempre contesto. ¿Tiene usted algo más que decir o ya se ha desahogado?

  7. Alfredo · ·

    ACTUALIZACIÓN:

    Señores lectores — he incluido la foto de la Sra. Smith. Esta señora era una de las “disciplinarians” del Colegio. También daba clases de Historia de la lucha entre Protestantes por la libertad y la esclavitud católica.

  8. Cabrit0 · ·

    Pues yo recuerdo que cuando 2 compañeros se enfrascaban a puñetazos los demás compañeros no debían intervenir ni separarlos sopena de ser considerados unos “niñas”. Luego crecí un poco más y el juego era que si uno de otro colegio golpeaba a uno del mio había que ir a ese otro colegio y golpear a uno hasta que aquello terminaba en un 30 vs 30 en algún momento. Visto 12 años después me pregunto cómo es que no ocurrían más desgracias :). Hubo una época en que fuera del colegio no usaba nunca la camiseta del uniforme que me identificara como estudiante.

    “. Vamos a repetir la lección de ayer y este concepto es algo que quiero machacar: si superas los 25 años y todavía vives con tus padres, sin tener problemas emocionales o mentales, eres un parásito, un ser despreciable ”

    Dicen que la excusa es económica. En los países pobres, los más pobres casi siempre dejan el hogar paterno antes de los 20s, pero las clases más acomodadas tienden a quedarse en casa de los padres hasta bien entrados los 20s e incluso en los 30s. No me parece que “la economía” sea lo más determinante sino “querer gozar la vida”.

    NO estoy afirmando que esto sea bueno o malo sino sencillamente que la razón no es económica, al menos no la principal, aunque sí admito que influye.

    Saludos.

  9. Alfredo · ·

    Hola Cabrit0: Jajajajaja sí sí sí, AMÉN. En mi colegio NADIE intervenía en una pelea como ocurre con los niñatos mimados hoy en día. Sí sí, eso de 30 vs. 30 era habitual en Ulster: nos liábamos a palos entre Protestantes White y Católico papistas. A veces era incluso “divertido”. Yo en Dublin no me atrevía a llevar ninguna simbología Protestante porque te podían apalear o incluso matar.

    Sí, lo que quieren es “gozar la vida” sin dar palo al agua. El PER en Andalucía es un buen ejemplo. La razón no es económica: los niños ricos ingleses se marchan de casa incluso antes porque los padres les echan a los colegios internos. Lo de España no es económico: es majadería latina.

  10. Alfredo · ·

    Cabrit0: ¿Ud estudió en España o en la Rep-Dominicana? Lo cierto es que aquí en España no existen esas rivalidades entre colegios que hay en países anglosajones. En general, al español no le gusta “dar caña”, prefiere la “dolce vita” y los niños españoles de hoy son muy suavecitos, mimados pero a la vez muy irrespetuosos con la autoridad. Yo recuerdo que si en mi colegio se le faltaba a un profesor, te arrojaba una silla o un borrador a la cara.

  11. mr. tambourine man · ·

    “¿ve lo que digo? Yo me he enfrentado a todo tipo de preguntas jajaja, recuerde que he estado en políticas y en los países anglosajones este tipo de preguntas no son inusuales. Yo he entendido lo que quiso decir “con estar” con una mujer — a eso me refiero – pero es que dos cosas no tienen nada que ver con valer o no. Por su comentario, mucho me temo que usted no sabe lo que significa mantener una relación sexual porque noto mucho desconocimiento en su comentario. El hecho de mantener una relación sexual no implica nada ni mucho menos significa no despreciar a gran parte de las mujeres. Oiga, el propio Mel Gibson ha tenido a muchas mujeres y hablando claro se las cepillado y sigue despreciándolas en general. Yo no soy machista, así que no digo que las mujeres sean putas, porque eso es falso en muchos casos pero sí digo que determinar una vida sexual no implica nada. Por su comentario, veo que usted es un voyeur pervertido de cuidado. Yo respondo a preguntas relacionadas con mi proyecto y mi artículo en sí, no preguntas absurdas tipo “oye te gusta comer patatas”??” “¿tu has follado?” Eso se lo dejo a gente de bajo nivel cultural como usted. Eso sí: me llega usted a molestar así en persona y le parto la cara. No es ninguna broma ni sería la primera vez que le parto la cara a algún salido despreciable como usted.”
    lo de voyeur y pervertido te lo sacas de la manga y de tus elucubraciones: sólo tienes dos comentarios para saber como soy. Aunque ya lo dije antes, entiendo que me apliques esos calificativos porque la pregunta estaba fuera de lugar. Lo de partirme la cara lo dudo (a no ser qué llevaras una pistola encima), por una cuestión de complexión física. Repito, sé mucho más de ti (por este blog) que tú de mí (dos comentarios).
    me sorprende leer tus textos sobre vida familiar y pareja, porque creo que tus estrictas convicciones religioso-morales (que no comparto para nada, pero he de respetara, al menos en este espacio) no te dan ninguna experiencia válida para tener opiniones fundadas sobre el tema. es como si yo viniera aquí a hablar como “experto en Derecho”, o como si tú intentaras darme lecciones de física de partículas.
    por otra parte, también entiendo que nada de lo humano te es ajeno.

    “Pero es que es así: si usted es delgado y yo le llamo delgado, no creo que sea un insulto. Si usted es pobre y miserable, idem.”
    Pero ahí también entran la percepción y valoración personales. Usted puede parecerme muy feo (y/o yo a usted), pero eso no implica que otra persona nos considere muy guapos.

    “Ah ya pero es que no hace falta ser colectivista: yo soy Madrileño y no por ello significa que no pueda despreciar muchos rasgos de la cultura de Madrid, entre ellos, ese carácter “abierto” o “friendly” pero superficial de muchos madrileños. Pero si usted prefiere palmotear y ser un africano, ¿por qué se ofende? Cada uno es como es. No tiene nada de “malo per se” ser un Africano tercermundista. Yo obviamente prefiero otras cosas y tengo otros cánones.”
    Fíjese en su lenguaje, Alfredo: “africano tercermundista”. Ahí ya entra el desprecio como valoración. Y lo de palmotear no es lo mío (cosas de coordinación psicomotriz), prefiero escuchar a profesionales en ese arte.

    “Ignore mi comentario si quiere pero yo siempre contesto. ¿Tiene usted algo más que decir o ya se ha desahogado?”
    Para desahogarme tengo otros métodos más útiles y sencillos (simplemente he probado a participar en su blog, después de mucho leyéndolo, a ver si el lobo es tan fiero como lo pintan). Y lo que dije antes de “ignorar su comentario” iba exclusivamente por lo de cambiar de carrera.

    Por reorientar un poco el debate. ¿cree que la “violencia juvenil pandillera” de la que habla a menudo supone una excepción a esos “jóvenes de natilla” de los que habla? ¿Cree que esas situaciones de violencia callejera, según usted cada vez más frecuentes, pueden enderezar el rumbo de una juventud blandengue, que tarde o temprano se verá obligada a plantar cara?

    Por cierto, que se me olvido decírtelo antes (y para que tengas algún dato más sobre mí): entre lo poco que compartimos, está el gusto por el tabaco negro.

    salud

  12. mr. tambourine man · ·

    El PER es una limosna que, aprovechando la falta de cultura y la situación de atraso centenaria, sirve para atar muchos votos al PSOE.

    Y en el Sur de la Península, por lo menos en mis tiempos, sí se llevaba lo de ir en pandilla a pelearnos con los del pueblo de al lado.

    salud

  13. Cabrit0 · ·

    Estudié en R.D….Aquí no hay lo que se llama “rivalidad de colegios” sino simplemente un “ellos contra nosotros”. ¿Cómo llegan a producirse estas rivalidades? De dos formas.
    1) Mediante las competiciones deportivas.
    Ya sabes como es, se organiza un torneo de baloncesto y en vez de determinar quién juega mejor terminan convirtiendo la cancha en un ring de boxeo. Y las hostilidades luego se llevan al plano personal.

    2)”Por culpa de las chicas”. Cuando vienen de otro colegio a enamorar “a nuestras chicas” a estos adolescentes se les enciende el chip de macho alfa y empiezan las peleas. Lo curioso es que lo más probable esta chica siempre fue ignorada por sus propios compañeros de colegio pero cuando vinieron de otro lado a buscarla de momento se convierte en algo a proteger.

    Dicho esto, entonces, no es una rivalidad de colegio A vs colegio B porque dentro de 3 años, con las nuevas generaciones, el Colegio A empezará una rivalidad con el colegio C….todo va a depender de las circunstancias y no tanto porque La Salle es enemigo tradicional del Colegio Militar.

  14. Alfredo · ·

    ¿Lo ve? Ya está acostumbrándose a respetar, y me alegro mucho aunque todavía le falta un pelín para que yo le considere “aceptable”.

    “lo de voyeur y pervertido te lo sacas de la manga y de tus elucubraciones:”

    No señor: un pervertido para mí es aquél que se interese por el sexo de otra persona. Usted parece que sí se ha interesado y como consecuencia, mi valoración.

    “Aunque ya lo dije antes, entiendo que me apliques esos calificativos porque la pregunta estaba fuera de lugar.”

    Por eso lo dije: ahora, si usted no tenía esa intención, ya lo ha aclarado. Pero su pregunta inicial sí es pervertida.

    “Lo de partirme la cara lo dudo (a no ser qué llevaras una pistola encima), por una cuestión de complexión física.”

    En España no llevo pistola porque es ilegal y no hace falta aquí. Sin embargo, no subestime mi complexión física. Usted no sabe lo bestia que puedo ser cuando quiero destruir a un depredador. El “fanatismo” puede con todo, créamelo.

    Me alegro que usted sepa tanto de mí aunque no lo creo por lo que dice y valora.

    “me sorprende leer tus textos sobre vida familiar y pareja, porque creo que tus estrictas convicciones religioso-morales (que no comparto para nada, pero he de respetara, al menos en este espacio) no te dan ninguna experiencia válida para tener opiniones fundadas sobre el tema.”

    ¿Y quién es usted como para decir eso? ¿Acaso hay un patrón? Yo las valoro desde el mío, usted desde el suyo. ¿Comprende? De hecho, me dan incluso más experiencia válidad de la que usted pueda tener, porque es un tema habitual como es lógico para alguien que lo estudia desde sus cánones.

    “Fíjese en su lenguaje, Alfredo: “africano tercermundista”. Ahí ya entra el desprecio como valoración. Y lo de palmotear no es lo mío (cosas de coordinación psicomotriz), prefiero escuchar a profesionales en ese arte.”

    ¿Por qué piensa usted que tercermundista es malo? No es mi problema que se sienta aludido. ¿Por qué desprecio? Se dice “tercermundista” a aquellas prácticas que no encajan con el cánon occidental cristiano. No veo cuál es su problema. ¿Tiene algo de malo para usted ser del Tercer Mundo? Usted, para mí, por lo que me decía de sus gustos, es “tercermundista”. No veo el desprecio: es una valoración como todas las demás.

    “Para desahogarme tengo otros métodos más útiles y sencillos (simplemente he probado a participar en su blog, después de mucho leyéndolo, a ver si el lobo es tan fiero como lo pintan). Y lo que dije antes de “ignorar su comentario” iba exclusivamente por lo de cambiar de carrera.”

    Ya entiendo — desde luego que hay otros métodos más útiles aunque no le aconsejaré en eso.

    “¿cree que la “violencia juvenil pandillera” de la que habla a menudo supone una excepción a esos “jóvenes de natilla” de los que habla?”

    Sí y además no hay que confundir violencia pandillera con violencia entre colegiales. Lo primero sería tercermundista, lo segundo, más occidental.

    “¿Cree que esas situaciones de violencia callejera, según usted cada vez más frecuentes, pueden enderezar el rumbo de una juventud blandengue, que tarde o temprano se verá obligada a plantar cara?”

    Hmm…no exactamente así: yo creo que la juventud española no está preparada para muchos temas, incluido la presencia de inmigrantes de países más violentos. No en vano, aquí en un principio la policía no daba a basto físicamente ni mentalmente con los Latin Kings y tuvieron que crear los famosos Centauros. La juventud española es blandengue, papilla, y no sabe defenderse. Ojo, no solamente es la española: gran parte de Europa es así. ¿Usted no ha visto como actúan los policías americanos? Allí si te pasas un pelo, te revientan y te detienen. Aquí muchas veces un policía tiene que llamar refuerzos.

    “Por cierto, que se me olvido decírtelo antes (y para que tengas algún dato más sobre mí): entre lo poco que compartimos, está el gusto por el tabaco negro. ”

    Muy bien aunque me queda poco: lo dejo el 1º de enero porque no quiero seguir contribuyendo al Estado en ese ámbito.

  15. Alfredo · ·

    Mr. Tambourine: de acuerdo con su segundo comentario sobre el PER. Lo de peleas entre pueblos también es cierto — es interesante como se hacía en el caso español.

    Cabrit0:

    1. Eso lo conozco de mis experiencias también — las competiciones deportivas también eran motivos suficiente para apalearnos.

    2. Lo segundo es ya más bien de los negros y de la cultura negra en las Américas. Aquí pasa lo mismo pero entre “españoles” de origen mestizo o africano. Se pelean por las chicas, porque eso es señal de bajo nivel económico como esa gente tiene en general. También son mucho más sexuales que las personas educadas con otro nivel. El sexo carnal forma parte intrínseca del hombre menos desarrollado en Occidente.

  16. Cabrit0 · ·

    “2. Lo segundo es ya más bien de los negros y de la cultura negra en las Américas.”

    Sí, eso es cierto. Aunque en este caso hay que matizarlo un poco porque a veces no es la chica en sí lo que importa, sino encontrar una excusa para pelearse o, como mucho, para que los de los demás colegios no puedan decir que las chicas los prefieren de otro colegio porque los de este no son hombres de verdad…..Creo, que es más un asunto de la adolescencia que se vuelve salvaje cuando se sale de control porque esos mismos adolescentes, cuando ya son adultos, no se pelean por mujeres.

  17. Alfredo · ·

    Muy cierto Cabrit0: Para ellos es una cuestión de “orgullo” y de “honor”, rasgos bastante “étnicos” como ocurría con los Italo-Americanos e Irlandeses católicos. Toda esa “cultura del honor”, el famoso “honor culture” es profundamente étnico y “non-white”. Los moros en España también tienen esa cultura: si se sienten ofendidos, van y quieren matarte. Son muy soberbios, orgullosos y todo eso muchas veces está relacionado con su bajo nivel cultural-económico-social. Hace poco un moro asesinó en sangre fría al propietario de un bareto en Valencia porque éste no le quiso servir una copa ya que el morito estaba borracho. Hay que andar con mil ojos con esa gente. Yo simplemente no me relaciono con ellos, ni salgo con ellos, ni apenas existen para mí más allá de que son una comunidad paralela en el país gracias a la política migratoria.

  18. Alaric · ·

    Alfredo, yo tengo 58 años y lo que dices me suena bastante. El colegio era mucho más cruel en los años 50 y 60 que ahora. En mi colegio te novateaban cuando estabas en el baño y se robaban el papel sanitario y si llevabas gafas se metían contigo. En general, el ambiente era mucho más duro en todo porque no teníamos las comodidades que existen hoy. Recuerdo la paliza que me pegaron los curas cuando en una salida un grupo de chavales nos escapamos a un cine. Nos hizo la vida imposible durante todo el curso. Alfredo, si hay algo que yo recuerdo era precisamente la falta de confianza y que no había ningún adulto con quien hablar.

    ¿Qué opinión tiene usted sobre los americanos de origen irlandés? La verdad es que he leído su artículo de hace tiempo sobre “lo germánico” y me ha parecido muy interesante.

    Saludos

  19. Alfredo · ·

    Alaric: Los americanos de origen irlandés hoy en día están entre mis “favoritos”. Es uno de los pocos grupos que logró asimilarse por completo al “ethos” Protestante a pesar de seguir dentro del catolicismo romano. Me caen mucho mejor que los italo-americanos.

  20. Francisco · ·

    Me ha hecho mucha gracia el punto 1 del comentario de Cabrit0. Recuerdo que de pequeño entre mi urbanización y la vecina había un campo de futbol rodeado de cañas. Todos los fines de semana jugabamos un partido entre ambas urbanizaciones que siempre terminaba de la misma forma: alguien se aburría (generalmente del equipo que iba perdiendo), arrancaba una caña y daba comienzo la tangana. Aunque esa rivalidad “vecinal” nunca iba más allá. De hecho, si no recuerdo mal, llegamos a “fusionar” los dos equipos.

  21. “A todo esto, a nadie se le ocurría chivarse al profesor o llamar a la policía. Hoy en día hay una auténtica obsesión con el tema del “mobbing” o “acoso” escolar. Eso en mi época se resolvía a patadas y golpes. Realmente siento muy poco respeto por los chavales blandengues de hoy en día.”

    Alfredo:

    Yo no le voy a venir con cuentos en este caso. Yo cuando era un chaval era bastante quedado, no tenía el valor de defenderme, A PESAR de que físicamente les podía partir la cara. Hoy en día yo ya no acepto estupideces, me he vuelto bastante sinverguenza. No me he tenido que pelear con nadie desde que cumplí los 17, porque a la menor falta de respeto les ponía una cara de perro que NI MAS intentaban hacerse los chulos conmigo. Como dije en un post anterior: gracias a que encontré mis “raíces protestantes” (no en el sentido biológico), es que dejé la actitud de “resignación” frente a toda la pobredumbre que se ve en el mundo. Aquí en latinoamérica la gente es tan troll que todavía cree que los protestantes siempre deben dejar que otros les pasen por encima. Quiero ver que lo intenten conmigo.

    Respecto a los castigos que se recibía en el colegio y en el hogar:

    Es patético ver en occidente que uno ya ni siquiera puede poner la mano encima a sus hijos, cuando se comporta como un delincuente en miniatura. Recuerdo que leí una noticia hace mucho tiempo que los padres ingleses pedían que regrese el castigo físico en las escuelas. Lo que yo pienso es que el criar niños sin disciplina ni castigos es como criar animales. Lo de “la letra con sangre entra” tal vez parezca muy salvaje, pero es, hasta ahora, el mejor método para aprender.

  22. Alfredo · ·

    Francisco: Pues eso de “fusionar” es muy….digamos, blandengue jeje. Yo creo que es verdad eso que usted decía hace tiempo sobre la invasión y posterior ocupación de Irlanda. Lo cierto es que por motivos diversos que explicaré en una entrada próxima, yo siempre me he sentido más aventurero y “invasor”. No hablo de ir por ahí merodeando e invadiendo países a nuestro antojo, pero sí de ser curiosos y tener un sentido del rival muy fuerte.

  23. Alfredo · ·

    Anti-sindicalista:

    “Como dije en un post anterior: gracias a que encontré mis “raíces protestantes” (no en el sentido biológico), es que dejé la actitud de “resignación” frente a toda la pobredumbre que se ve en el mundo. Aquí en latinoamérica la gente es tan troll que todavía cree que los protestantes siempre deben dejar que otros les pasen por encima. Quiero ver que lo intenten conmigo.”

    ¡No les deje anti sindicalista! ¡MUCHO ANIMO! Con el poder de la Biblia y la Verdad, NO NOS PUEDEN ARRASTRAR NUNCA. Es MUY CIERTO eso que usted dice de la “resignación” católica: los moros también son así, los musulmanes.

  24. “¡No les deje anti sindicalista! ¡MUCHO ANIMO! Con el poder de la Biblia y la Verdad, NO NOS PUEDEN ARRASTRAR NUNCA. Es MUY CIERTO eso que usted dice de la “resignación” católica: los moros también son así, los musulmanes.”

    Muchas gracias Alfredo.

    ¿Sabe? Crecer en una sociedad con “valores” católicos siendo uno protestante a veces tiene sus ventajas (muy pocas, pero los hay): Una de ellas (que yo mismo he y estoy experimentando) es que encuentras a Dios “en soledad”, ya sabe, al estilo de Moisés y Elías en el monte Sinaí (si Elías hubiera sido “católico”, tal vez se hubiera tirado del monte jejejejeje). Es allí cuando, a mi parecer, uno realmente elige ser cristiano con todas sus letras, o elige “seguir a la manada”. Porque ser cristiano al final es algo INDIVIDUAL. Me llamó la atención los “trances” que dice tener en temas anteriores:

    “Por un lado, tengo las manos bastante rojas por esa combinación de frío y nerviosismo que a veces, debido a crisis espirituales, me azota.”

    Yo creo que estoy en un nivel que de seguro usted ya superó. Pero, mi fe y mi resolución no para de crecer día a día (gracias a que he puesto mis cargas en nuestro salvador). A veces todavía siento la “tentación” de ver hacia atrás, y a veces todavía me duele lo mucho que he dejado pasar, y lo mucho que me falta (como un corredor que empezó un minutto después del silbatazo inicial). Pero estoy dispuesto a seguir este camino, porque NO PIENSO RESIGNARME NUNCA MAS frente a la natural maldad del hombre.

    Un saludo.

    Un saludo.

  25. Alfredo · ·

    “¿Sabe? Crecer en una sociedad con “valores” católicos siendo uno protestante a veces tiene sus ventajas (muy pocas, pero los hay):”

    Sí — sin entrar en el pecado del orgullo soberbio, estoy de acuerdo – te hace ver la mediocridad del catolicismo papal.

    “Una de ellas (que yo mismo he y estoy experimentando) es que encuentras a Dios “en soledad”, ya sabe, al estilo de Moisés y Elías en el monte Sinaí (si Elías hubiera sido “católico”, tal vez se hubiera tirado del monte jejejejeje). Es allí cuando, a mi parecer, uno realmente elige ser cristiano con todas sus letras, o elige “seguir a la manada”. Porque ser cristiano al final es algo INDIVIDUAL.”

    Claro, es que en realidad el “protestantismo” es un retorno al cristianismo primitivo, alejado de Roma y su tiranía.

    “Yo creo que estoy en un nivel que de seguro usted ya superó. Pero, mi fe y mi resolución no para de crecer día a día (gracias a que he puesto mis cargas en nuestro salvador). A veces todavía siento la “tentación” de ver hacia atrás, y a veces todavía me duele lo mucho que he dejado pasar, y lo mucho que me falta (como un corredor que empezó un minutto después del silbatazo inicial). Pero estoy dispuesto a seguir este camino, porque NO PIENSO RESIGNARME NUNCA MAS frente a la natural maldad del hombre.”

    Sí, eso requiere mucha MUCHA fe: lo que ocurre es que a veces Dios nos pone a prueba.

    El católico hoy, al igual que ayer, sigue siendo un esclavo.

    No olvide que nuestra lucha contra la Unión Europea es la misma lucha anti-papal de hace 4 y 5 siglos: LIBERTAD, SOBERANÍA, DIOS, PATRIA.

    Mire a Irlanda hoy: un estado en bancarrota, esclavo de la UE. Yo por mi parte mantengo un retrato de Oliver Cromwell en la pared…por si acaso algún día esto se pone bien feo y tengo que inspirarme con sus hazañas.

  26. Alfredo · ·

    Antisindicalista: desconozco si usted entiende el inglés pero ya que a usted también le interesan estos temas, le recomiendo la prédica del Reverendo de mi iglesia sobre Roma.

    En su texto mensaje principal dice:

    “No deja de sorprendernos la perversión con la que la Iglesia de Roma ha actuado delante de las Sagradas Escrituras para torcer la enseñanza capital de la voluntad de Dios para el hombre que está resumida en los diez mandamientos. Así, el primero y segundo han desaparecido, el 4º, para ellos el 3º, se amplía a todas las fiestas, como si Dios no hubiera dejado testimonio explícito en la Creación del por qué de este mandato, el 7, 8, y 10 ( 6, 7 y 10 para ellos) tienen añadidos y el 9 simplemente aparece por arte de magia para justificar que, efectivamente hay diez mandamientos, ya que al eliminar los dos primeros para poner uno solo en su lugar, les falta uno.

    No tenemos más que dar un ligero vistazo por los lugares de culto de la Iglesia de Roma para ver que, precisamente con la eliminación de esos dos primeros mandamientos, han llenado todos sus lugares de culto de idolatría blasfema. Con el supuesto afán de ir mas lejos de lo que Dios ha revelado con precisión en su Palabra, han pervertido el mensaje de la Escritura, arrojando a los brazos de Satanás a millones y millones de personas que han seguido sus herejes enseñanzas.”

    Puede escuchar a nuestro hermano en la fe aquí:

    http://www.ibrpg.org/predicaciones/leer/1/190/diez-Mandamientos

  27. Alfredo · ·

    **también puede descargar el mp3 desde esa misma web para su ipod etc.

  28. “Antisindicalista: desconozco si usted entiende el inglés pero ya que a usted también le interesan estos temas, le recomiendo la prédica del Reverendo de mi iglesia sobre Roma.”

    “también puede descargar el mp3 desde esa misma web para su ipod etc.”

    Tengo conocimientos intermedios de inglés, espero que dentro de 6 meses ya no tenga ningún problema en entender todo el mensaje. Lo escucharé de todas formas. Hoy por hoy estoy leyendo por tercera vez toda la biblia.

    Respecto a las cosas como celulares, mp3 y ipod, yo tengo la suerte del que no espera las cosas que le “caen del cielo”. Sólo he tenido 3 celulares, y todos ellos fueron regalados (nunca le ví utilidad hasta hace poco tiempo). Y no es que no tenga plata: tengo dinero pero nunca me llamó la atención cosas que no entiendo ni le veo utilidad. Y todo el dinero que he ganado con algunos “cachuelos” (así llamamos a algunos trabajos independientes) lo he metido en la bolsa de valores. Yo me considero austero, pero casi todos los que me conocen dicen que soy un avaro. La verdad me importa un rábano lo que yo sea en verdad. ¡A que no parezco latino en ese aspecto!

  29. Sigfrido · ·

    Alfredo , estamos de acuerdo :

    Una matización en cuanto a lo del mobbing .Una cosa son las clásicas peleas , por causa de las cuales es una mariconada chivarse , o llamar a la policía , y otra los clásicos casos de acoso bestial , en los cuales un grupo nutrido de sinvergüenzas se dedicaban a hacer la vida imposible al típico “gordito” , aunque incluso en estos casos , personalmente lo más sano , siempre me parció que un grupo de chavales como Dios manda , defendieran al gordito y le ayudaran a hacer frente a los golfos acosadores .Una película que me parece muy ilustrativa en relación a este tema , es la sueca , “Evila” .Buenísima .

    Discrepo un poco en lo del “tema del escarnio público ” , al que por mi experiencia personal , eran más propensas las profesoras .Escarnecer a un alumno vago y sinvergüenza delante de los demás , me parece muy bien , pero hacerlo de manera totalmente injustificada con un alumno aplicado , por motivo de un asunto de “vis maior” me parece sádico y repugnante . Recuerdo a dos profesores , uno de Historia y otro de Lengua española , que eran severísimos , y echaban la bronca a los que no se sabían la lección , y que sin embargo jamás escarnecieron a nadie injustificadamente ;únicamente a los vagos . En cuanto a los “maleducados” , pues sencillamente no tenían LOS HUEVOS de hacer ostentación de malaeducación en sus clases .Recuerdo a aquellos dos profesores , con gran aprecio .

    -Alfredo , ¿podría darme el título del libro escrito por el conde Orgaz ?.

    -Je,je…¿cómo no van a querer vivir como putas muchas tiorras , si sus padres se lo permiten ?.¿Sabe usted que hay muchos padres que permiten que sus hijas metan a sus novios en sus habitaciones , PARA COPULAR ?. Y lo mismo sucede en el caso inverso ;en este último caso , aunque la conducta me parece menos grave , debo decir que la falta de respeto hacia los padres es total .Ningún padre (me refiero ssólo al progenitor masculino) se escandalizaba antes , si su hijo hacía una “incursión nocturna” a la habitación de la novia , que por ejemplo estaba pasando unos días de vacaciones en la casa de los padres de su novio , pero sin embargo , jamás habría permitido que su hijo , hubiera dormido de MANERA EXPLÍCITA Y OSTENSIBLE en la misma HABITACIÓN . A estos puntos de degeneración hemos llegado .

    Antes , era habitual que los hijos , y sobre todo LAS HIJAS , se quedaran a vivir en el hogar familiar hasta CONTRAER MATRIMONIO , por motivos de tradición .Pero ninguna de estas personas , trabajase o no , VIVÍA DE LAS AYUDAS PÚBLICAS .
    Ahora , la situación es muy distinta .La gente se queda en casa no por tradición , sino por comodidad y parasitismo , y muchas chicas , que se comportan como golfas , traen a sus novios , maromos o “machacas” a casa de sus padres , con total descaro . Claro que los padres , que se lo permiten , SON TOTALMENTE DESPRECIABLES .

    Personalmente , yo no veo bien que una señorita viva SOLA antes de contraer matrimonio , a no ser que por motivos personales o laborales , deba vivir en otra ciudad .¿Qué opina usted a este respecto , Alfredo?

  30. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    Es cierto que hay casos muy difíciles pero los acosadores y su existencia no son cosas nuevas. Creo que hoy en día se exagera. Nunca sentí respeto hacia el “acosado” que se quejaba a las autoridades o a padres. Creo que por lo que he leído de Evila, era más bien un caso peliculero porque en mi colegio no te ayudaba nadie en esos asuntos.

    Perdón, veo que me he confundido y redacté mal por un lapsus el tema del Conde. No era el conde de Orgaz, sino el MARQUÉS DE VILLAVICIOSA de ASTURIAS, Pedro Pidal, y el libro se titula: EL CRIMEN POLÍTICO, Fabricando menores y MUJERES.

    No tiene desperdicio leer su crítica acertada a las “madres latinas” españolas. Adula a las universidades alemanas y británicas de la época.

    Sí, usted me había comentado lo de copular en las habitaciones de sus casas. Ah claro, vivir en la casa si es POR MOTIVOS MATRIMONIALES me parece bien pero eso NO ES lo que ocurre ahora.

    De acuerdo estamos entonces.

    Respecto a una señorita viviendo sola: no, no estoy de acuerdo salvo que ya “madure” y no logre casarse o se mueran sus padres o que se tenga que ir a vivir a otra ciudad. Pero, ocurre que hoy en día la gran mayoría de chicas jóvenes no son damas en absoluto así que lo considero algo “inútil” de defender. Todavía si estuviésemos en los años 50…..

  31. Alfredo · ·

    Pedro Pidal afirma que el catolicismo feminiza a los hombres españoles y los convierte en niñitos borregos. Algunas citas del libro:

    “Si las casas extranjeras que gobernaron a España la hubieran abierto un poco los ojos, no hubiera DECAÍDO España como decayó”

    “Toda la historia de España es la de país engañado, desde el Cartaginés que entró vendiendo para por salir mandando, hasta las banderitas blancas de los Rifeños,”

    “La iglesia católica fabrica crédulos, ciegos”

    “centralismo y catolicismo es lo mismo”

    “las universidades españolas son inútiles”

  32. Sigfrido · ·

    Perdón , la película es “Evil” , no “Evila” ;no crea . Ha habido casos parecidos en la realidad .

    No , yo tampoco tengo respeto alguno por el “víctima profesional ” .Creo que hay que acostumbrar a los chavales a no dejarse avasallar por los matones , aunque sean chicos mayores que ellos .Eso sí , creo que la policía debe intervenir y cortar de raíz los casos en los que grupos de chicos se dedican a robar dinero a otros .Esa gentuza es carne de cañçon , y futuros candidatos a vivir del “Welfare” .No se puede hacer concesión alguna a los atracadores .Caso muy distinto , en el que un grupo de cretinos , atacan a un chaval por ser de otro colegio .en ese caso , lo lógico , es que en lugar de llamar a la policía , el agredido junto con otros compañeros , respondan de manera debida a los agresores , en el momento adecuado .

    OK .Apunto la corrección del libro .Je,je , ya pensaba yo que el conde era un descendiente del que protagoniza “El entierro del conde de orgaz” de El Greco …

    Tema solteros/señoritas :

    Así es .Lo propio es según mi punto de vista , que una señorita soltera , viva con sus padres , salvo que estos mueran o tenga que trabajar en otra ciudad .Si ese no es el caso , y tiene un novio , lo lógico es que se case cuanto antes .

    Me repugnan bastante esas chicas que para ir de liberadas , se van a vivir con una amiga o solas a un piso DE LA MISMA CIUDAD , en cuanto empiezan a trabajar , abandonando el hogar paterno .En la mayor parte la razón de que esas mujeres sucias hagan eso , es que así pueden copular no sólo con sus novios en el caso de tenrlos(el caso menos malo) , sino con “follamigos” o similares …

    En el caso de los hombres , la cosa cambia y a mí no me parece raro que vivan fuera de su hogar paterno ,aunque residad en la misma ciudad .En el caso de vivir en el hogar paterno , por motivos espúreos “ninis” , que nada tengan que ver con la tradición familiar , mi rachazo es claro .

    Por lo que comenta usted sobre el libro , tiene muy buena pinta

  33. Alfredo · ·

    Es que la mayoría de esos “atracadores” eran del colegio público, aunque también lo hacían los católicos pero para “putearte”. También era habitual algo así como: “oye PEDRO, ven aquí que te quiero decir algo”….si te veían nuevo, te acercabas, y te decian: ¿tienes la hora? Cuando el incauto miraba a su reloj, le daban un buen golpe por la espalda.

    Hablando de “ethnics” y chicas irrespetuosas, acabo de ver una hoy en la cafetería donde voy a tomar el café. Es la del estanco cerca de mi casa y estaba hablando muy fuerte, en voz alta, sobre la subida del precio del tabaco. Yo, por supuesto, ni la saludo nunca aunque ella me conoce de vista porque me ve todos los días pero sabe que no soy de “los suyos” ni ella de los míos. Estaba “aconsejando” a un IMMIGRANTE que tenía toda la pinta de estar ILEGAL en nuestro país que debería jugar un poco con las máquinas expendedoras porque así le sale gratis a veces. ESO ES TRAMPA Y ES BARRIOBAJERO. Yo tengo bien claro que si un tipejo de esos se pone a jugar con MIS máquinas expendedoras si tuviera un local, le sacaría de allí a patada limpia y a porrazos por bribón, ladrón y descarado. Luego, en ese caso, SÍ LLAMARÍA A LA POLICÍA NACIONAL de extranjería.

    El libro está muy bien aunque no sé si lo podrá conseguir: es MUY antiguo pero las verdades son las mismas. Critica muchísimo a los curas, y al oscurantismo español de la época respecto a Reino Unido o Alemania.

    PD: A todo eso, las niñatas que rodeaban a la chica le “reían” la gracia, el típico “ji ji ja ja, EYY, PÓNME OTRA CAÑA ANDA!!”. De hecho, una se me acercó y me preguntó: “¿tiene fuego?” Le dije: “sí, todo el que quiera” pero NO SE LO ENCENDÍ YO. Le dí el mechero. Ya sabe usted que en España eso significa “desprecio”. Estas descaradas, fomentando el caos migratorio y el ROBO, son profundamente repugnantes.

    PDD: Otra “señal ethnic” es la trampa: en España cuando vas a pagar con ciertos billetes, debido al FRAUDE y a las estafas habituales, te lo pasan por una máquina para comprobar si es un billete real. También, en el caso de tarjetas de crédito, PIDEN DNI. En EEUU o Reino Unido SE FIAN porque hay MENOS FRAUDE que en España. En EEUU donde único te piden DNI o “ID” para eso son en las zonas llenas de latinoamericanos. Tu vas al sur anglosajón y NADIE te pide “ID”.

  34. “Antes , era habitual que los hijos , y sobre todo LAS HIJAS , se quedaran a vivir en el hogar familiar hasta CONTRAER MATRIMONIO , por motivos de tradición .Pero ninguna de estas personas , trabajase o no , VIVÍA DE LAS AYUDAS PÚBLICAS .
    Ahora , la situación es muy distinta .La gente se queda en casa no por tradición , sino por comodidad y parasitismo , y muchas chicas , que se comportan como golfas , traen a sus novios , maromos o “machacas” a casa de sus padres , con total descaro . Claro que los padres , que se lo permiten , SON TOTALMENTE DESPRECIABLES .”

    Es que antes un hombre y una mujer lo tenían claro: el hombre buscaba a su dama con la que quería formar UNA FAMILIA, la dama vivía protegida por su padre EN CASTIDAD, se unían, y formaban una nueva familia. Me hubiera gustado personalmente ese estilo para mi vida, pero las circunstancias me obligan a buscar “en medio de la pobredumbre”

    Ahora el lema es: “vive el momento, al carajo el futuro, que para eso está papá estado”. Lo más repugnante es cuando todo ese libertinaje viene con “sorpresa” después de 9 meses. Pero ,claro, eso ahora en Europa no le quita el sueño a las guarras, que tranquilamente, y sin remordimiento de conciencia, puede deshacerse del “estorbo” a medio camino.

    ¡Gracias progres! ¡No sé cómo hubiera sido nuestra vida sin ustedes para defender “nuestra libertad!

  35. Sigfrido · ·

    Alfredo :

    Sí , lo del reloj era algo muy típico …una macarradilla de lo más habitual , que obviamente , no tiene comparación con los casos de los jovenzuelos atracadores , que sí son delincuentes .

    No me extraña nada lo que usted me cuenta de esa cochina y de sus amigas .Probablemente , es la clase de mujerzuela que ya ha pasado por varias camas y se ha acostado con “ethnics” . Muy bueno el detalle del mechero ;a las damas , se les da fuego , pero a las putillas , hay que tratarlas de manera distante y displicente , como usted hizo .Yo , por ejemplo , a las golfas jamás les abro la puerta para que pasen delante . Lo siento mucho , pero YO NO SOY UN IGUALITARISTA .

    Cierto lo de las trampas y lso pufos .es algo que comenté ayer .Cuando yo estuve en Noruega , recuerdo que jamás me intentaron timar y que por el contrario , cuando me vieron intentar pagar con un billete de demasiadas coronas , me dijeron que “tuviera cuidado” .En Suecia y en Finlandia la gente también era muy honrada ;me llamó la atención Holanda , donde vi a algún que otro tendero choricete ;me imagino que eso se debe a la amoralidad general en la que se ha sumido la porrera y putera Holanda durante las últimas décadas .

    En “Ejpaña” , colarse es visto como algo “gracioso” .A mí no me hace ninguna gracia , y me parece propio de plebeyos .

    Vopy a contarle un par de anécdotas más sobre el plebeyismo imperante .

    Hace dos horas , salieron unas imágenes de un gordinflas indignado en el aeropuerto ,por causa de la huelga de controladores, que le decía a la periolista de marras :”Han asesinado nuestras ilusiones “. ¿Cómo se puede ser tan cursi y tan marica ?.El gordo , que tenía pinta de paleto , iba a la República domincada (imagino que a practicar la actividad preferida del Chinchetru);lo que yo digo .Quieren vivir como millonarios .

    Despés , una periolista boba ,soltó frasecitas del tipo “Iban con las maletas llenas de ilusiones” …je,je,je…otra subnormal soltó que “era muy doloroso ver cómo los niños pequeños habían tenido que dormir en el aeropuerto”(pobrecitos , seguro qeu se traumatizan)y otras soplapolleces del estilo .

    Sí , ESPAÑA Y EN GENERAL OCCIDENTE , SON PLEBEYOS Y BLANDITOS .

    pd : ya he conseguido el libro .Lo he comprado en Iberlibro .

    Anti-sindicalista:

    Tiene usted razón .así es .Los tiempos han cambiado , y como ya comenté aquí una vez con Alfredo , hay que adaptarse algo a las circunstancias (aunque no demasiado ).Por ejemplo , lo ideal sería que una chica llegara virgen al matrimonio , pero eso sólo es factible en una sociedad tradicional y enderezada , donde existe una presión social para que eso se dé .Hoy en día , hay chicas decentes ,que se acuestan con sus novios formales ;yo no considero que sean unas golfas , siempre que no tengan un número excesivo de novios .(Yo creo que más de tres ya es alarmante y que más de 5 es intolerable , aunque eso también depende de la edad , por supuesto ). Lo que yo jamñas toleraría , sería casarme con una individua que hubiera mantenido relaciones sexuales con “foolamigos” , “machacas” o similares .

    Claro…ahora hay muchas cerdas que abortan una o dos veces , y no tienen el menor escrúpulo …qué asco …por desgracia , hoy , buena parte de nuestras mujeres que se han convertido en verdaderos SUMIDEROS SEXUALES .Eso sí , creo que soy algo más optimista que ustedes ;las mujeres decentes o “damas” , son una minoría , pero menos exigua de lo que yo pensaba hace años .Eso sí , hace falta una reación rápida , porque de lo contrario , veremos convertidas a la práctica totalidad de las futuras madres de nuestra patria , EN PROSTITUTAS GRATUITAS .

  36. Alfredo · ·

    Sigfrido: ¿sabe lo que pasa? Quizá por eso usted, con su educación sajona, le pase lo mismo que a mí —

    Le voy a ser sincero, como siempre soy: a pesar de que obviamente me enorgullece el pasado imperial español, en lo personal y a modo de efectos, prefiero el británico.

    El anglosajón procura construir al margen de lo distinto a él, usando lo que sea distinto a él sin aceptarlo como parte suya mientras que el “latino” europeo siempre ha sido más “abierto”. Fíjese en el caso particular actual español: realmente aquí no existe el concepto de “zona ETHNIC”, zona autóctona — el “wasp” siempre ha distinguido y a pesar de que hoy por hoy se encuentran entre los pueblos más invadidos, y más políticamente correctos del mundo, siguen excluyendo y siguen distinguiendo entre “us” versus “them” — si no fuera así, no preguntarían por cosas como la étnia en los censos.

    Estoy muy de acuerdo con lo que me dice de esos países y me lo creo: me ha hecho gracia lo de “tener cuidado” porque son muy majos así con la gente. ¿Se imagina al “typically Spanish” decir algo así? No, lo más seguro es que pensaría: ¿de dónde se habrá robado este dinero el tipo este? España es un pueblo así de envilecido y cínico, y mucha gente se cree que la quieres timar aunque es lógico, porque ocurre muchísimo.

    A mí lo de colarse me parece UNA DESGRACIA INJUSTA y dan ganas de hostiar al que lo hace: NO ES JUSTO Sigfrido y he ahí otra gran diferencia: los “del norte” tienen más sentido de lo justo que los europeos del sur.

    Yo hoy he leído la maldita palabra “HA HABIDO SUEEEERTEEEEEE” todo aquí es LA SUERTE, LA SUERTE, LA SUERTE, QUE LA SUERTE TE ACOMPAÑE. ¡Váyase al demonio, paleto!

    “Despés , una periolista boba ,soltó frasecitas del tipo “Iban con las maletas llenas de ilusiones” …je,je,je…otra subnormal soltó que “era muy doloroso ver cómo los niños pequeños habían tenido que dormir en el aeropuerto”(pobrecitos , seguro qeu se traumatizan)y otras soplapolleces del estil”

    JAJAJAJAJA ¡QUÉ RIDÍCULO! Pero Sigfrido esto que decimos NO lo van a entender la mayoría de los españoles, porque el humor es distinto. A mí eso me llega hasta donde usted se puede imaginar. Uy sí, pobrecillos los niñatos, futuros ni nis. ¿Cómo se puede ir a un país tercermundista como RD con “ilusiones”? Sí, seguro que el cerdito se iba a “lo Chinchetru”.

  37. Sigfrido · ·

    -Totalmente de acuerdo en lo que al modelo anglo se refiere . España no se enmierdó antes , gracias a las “Leyes de limpieza de sangre” , de clara i`mpronta germánica .Francese y españoles , tienen la puñetera manía de ser “inclusivos” con pueblos y razas esencialmente diferenciados .Es cierto que las sociedades coloniales francesa y española , tenáin también un sistema racial de castas , pero siempre fue mucho más permeable que el anglosajón , que en ese aspeto , era igual al alemán , en las colonias que estos últimos tenían en África .

    JUA,JUA,JUA …así es…aquí en general , el humor negro del que usted y yo hacemos gala , no se entiende y hasta es de “mal tono “.Pues lo siento mucho , PALETOS PRINGOSOS con maletas “llenas de ilsiones” y con el agua al cuello por los créditos en los que os meteis por querer vivir como los multimillonarios nuevos-ricos…TENEIS LO QUE OS MERECEIS .

  38. Alfredo · ·

    Sigfrido: ¿qué opina usted, por ejemplo, de la siguiente diferenciación?:

    Dicen muchos españoles lo siguiente:

    “En España salimos para divertirnos”

    “El WASP sale para arrasar y se pone algo violento cuando bebe”

    ¿qué opina usted del concepto de salir y arrasar? Siempre me ha llamado la atención eso aunque no le diré lo que opino antes de leerle.

  39. Alfredo · ·

    Sigfrido, los anglosajones son exclusivistas porque como usted ya sabe, vienen de las tribus del Norte que eran muy duras, exclusivistas y guerrera-

  40. Sigfrido · ·

    Pues mire , je,je , yo cuando salía en serio , allá por mis años universitarios , lo hacía con un grupo de amigos y en general , salíamos “para arrasar ” . Comentarios irónicos en plan salvaje , vaciles a guarros , porreros y similares ,superficiales y la vez “salvajes” ligoteos con las guarrillas de buen ver…todo ello aderezado con profundos comentarios sobre algunas de las obras de Nietzsche , Céline u Ortega , o sobre películas como “La naranja mecánica” o “Perros de paja” .

    Jamás tuvimos el menor incidente con los grupos de guarros , porque ni se les ocurría meterse con nosotros , je,je .Una anécdota graciosísima fue la que protagonizó uno de los miembros del grupo , que era hematólogo , y al que llamábamos “El psicópata” por su expresión facial Un día , retornando a casa a eso de las 6 de la mañana , le dijo a un negrata , que era conocido en Santiago por trapichear con droga(el listillo se había casado con una dentista millonaria y estúpida) algo así como “Eh , Kunta-Kinte…¿qué coño haces aquí ?.A estas horas ya deberías estar en la plantación de los Maine recogiendo algodón”…en otra ocasión , el mismo individuo , al ver pasar a una señora mayor que se dirigía a abrir su puesto de la plaza de abastos , recriminó a unas niñatas borrachas con pinta de putillas diciéndoles ´” ¿No os da vergüenza , guarrillas ?.Esa señora acaba de salir del Maykar (una discoteca que era bastante popular en santiago) y va a trabajar en perfectas condiciones .En cambio , vosotras teneis un aspecto lamenable .¿Estas son las futuras madres de España?”.

    Nadie en ese grupo acabó con una guarra , y todos acabamos con chicas decentes , conocidas en circunstancias óptimas y decentes .

    No entiendo eso de “salir por salir y divertirse” , atiborrado de humo y de otros olores nauseabundos en cuchitriles oscuros y repletos de gente .Me parece una pérdida de tiempo y una memez .

  41. Sigfrido · ·

    “Sigfrido, los anglosajones son exclusivistas porque como usted ya sabe, vienen de las tribus del Norte que eran muy duras, exclusivistas y guerrera”

    Así es .Eso lo decía un hooligan en un programa buenísimo cuyo link ya le adjuntaré .”Los ingleses somos una nación de guerreros”

  42. Alfredo · ·

    Sigfrido: en primer lugar, una cosa que me mosquea en España es ver como LOS HOMBRES se piden “bebidas combinadas”: mezclan whisky con COCA COLA o FANTA — como sabrá usted, un tío que pida un whisky así en un bareto useño y le tomarían por gay. YO NO MEZCLO el whisky nunca salvo si es Ginger Ale.

    Con “arrasar”, sin embargo, no sé cómo explicarlo sin quedar mal: quiero decir que yo, por ejemplo, no me emborracho nunca además de que ya casi ni salgo pero antiguamente sí salía muchísimo más que ahora y bueno, me gustaban los sitios tipo “pub” inglés PERO NO las discotecas. En los pubs, recuerdo que yo era bastante cervecero: la cerveza alemana me gusta — por sabor y botellas. Y bueno, con arrasar digo que yo por ejemplo soy “muy bestia” – si salgo es precisamente porque hay algo de alcohol (no concibo salir “a divertirme” si no hay alcohol) y valoro mucho mi espacio personal — por eso no puedo ir a una discoteca o disco pub o bareto de copas típico donde ponen pachangeo Y REGEAETÓN. Pero no sé si me explico: precisamente es una combinación de lo que ud dice aunque yo si de verdad quiero estar en mi salsa prefiero sitios donde haya MUCHO espacio como las casas particulares por ejemplo. Lo que me gustaba de Inglaterra era que si no eres un usuario o cliente habitual de un “pub”, te miraban mal o raro y no te servían. Eso en España hace MUCHO que ha dejado de existir y ahora admiten a cualquiera. De hecho, en muchos pubs los “locals” se enorgullecían mostrándote las heridas de las peleas que habían tenido ahí y algunos propietarios te enseñaban sangre seca en sus alfombras. Creo que algo así “macabro” es ajeno a España.

  43. Alfredo · ·

    Sí, sí, por supuesto que son una nación de guerreros: es lo bueno que tienen y a eso me refería con lo de “arrasar”. Veamos: yo por escrito soy un hombre de mucha palabra, pero en persona soy más de escuchar y no decir MUCHO—y algo que no me gusta de salir en España es eso de que ponen música a volúmenes altísimos y la gente grita para poder hablar. Yo prefiero precisamente salir, tomarme algo, MIRAR, observar, y a la primera provocación, POOM. Creo que en eso el “mediterráneo” también es menos vital: no da guerra ni sabe darla, al menos actualmente lo que pasa por “mediterráneo”.

  44. Alfredo · ·

    JAJAJAJAJAJA Señores: miren lo que me ha escrito un amigo mío de origen anglosajon sobre los italianos — le he escrito un mail preguntándole qué opinaba de los italianos y sicilianos — ojo: EL NO SABE CUAL ES MI POSTURA. Pues fijense lo que me pone:

    “Dear Alfredo,

    Thank you for writing to me. How are things? Yes, well Sicilians have African blood in them. Italian Americans are generally hard working, practical people. They are also loud and can be flashy. Another stereotype is that most aren’t that smart. So why do you ask?”

    traducción: “Los sicilianos tienen sangre africana. Los Italo Americanos en general son buenos trabajadores, gente práctica. También pueden ser escandalosos y cursis. Otro estereotipo es que la mayoría no son muy inteligentes. ¿Por qué preguntas?”

  45. Sigfrido · ·

    Totalmente de acuerdo .

    De hecho , en Santiago mi local favorito era un pub tipo inglés , que regentaba un tipo muy peculiar , que había emigrado a Inglaterra y que tenía mucha cultura .Hacía un montón de comentarios racistas y machistas , en una ocasión hostió a TRES navajeros macarras que le fueron a tocar los cojones , le encantaba poner música sudista en su máquina de discos(junto con canciones de Sinatra) y por allí nos jutábamos muy a menudo un grupito para mantener interesantes conversaciones y beber como cosacos aunque sin caer en el patetismo .
    Cierto .En España , incluso tipos nada maricas , tienen la manía de mezclar whisky con coca-cola .HORROR .Yo lo tomo con hielo , y el vodka o la ginebra los tomo también a pelo , o con tónica .Hay una bebida de origen centroeuropeo llamada Kümmel , licor de comino , que es fortísima , pero que vale la pena probar .

    Recuerdo que una broma que hacía el dueño de aquel pub al típico novatillo , que quería probar algo “fuerte” , era darle una copa de absenta .Un día vinieron dos paletos a probarla , y tuvieron que salir a la calle porque casi se “ahogan” ,je,je…nosotros , nos descojonamos de risa…la absenta es muy salvaje , pero yo recuerdo haberme tomado media botella en media hora ,sin grandes complicaciones .

    En alguna oocasión , llegamos a jugar una partida de poker a la antigua usanza , en la bodega reservada del pub , acompañados por unas cuantas botellas de whisky y ginebra .Por supuesto , en aquellas partidas no se admitían mujeres

  46. Sigfrido · ·

    Sí , bastante acertado el esterotipo que tiene su amigo . En mayor o manor medida , los italo-americanos emigrados desde Sicilia , tienen sangre africana(sobre todo moruna) en sus venas . Como Madison Grant , que decía lo mismo en relación a los portugueses , creo que este problema lo pueden solventar los sicilianos con sabias políticas eugenésicas

  47. Sigfrido · ·

    Hablando de cervezas , Alfredo…comparto sus gustos…¿sabe una cosa que me horripila?…los típicos cretinos que en lugar de cerveza, se piden una “clara” , algo muy de moda en la actualidad .

    En una mujer no me parece mal , aunque es joder la cerveza , pero en un hombre , me parece UNA MARICONADA

  48. Alfredo · ·

    JAJAJAJAJAJA LA ABSENTA ES COSA DE HOMBRES. Yo lo de juegos de cartas no, por mis convicciones personales pero sí, también es muy cierto que a pesar de mi constitución delgada, puedo o PODÍA antes beber bastante sin emborracharme. Recuerdo lo bien que me entraban las pintas y los “ales”. Yo aquí en Madrid iba a un sitio parecido regentado por un español mitad español mitad inglés por parte de padre. Hablábamos de todo la verdad y recuerdo cuando venían turistas irlandeses de Cork, MUY CATÓLICOS, y discutían conmigo muchísimo. Una vez había uno que me dijo: “I’m gonna punch you up you f-ing protestant bastard”. Casi me quiso pegar. Yo le recordé el famoso caso de GUILDFORD. Yo el whisky — sí, con hielo, mucho hielo. En el pub que yo le digo también era DURO y no era inusual hostiar a navajeros asquerosos. Lamentablemente ahora no soy lo que fui en su día y me canso mucho más si salgo pero ¡qué tiempos aquellos!

  49. Alfredo · ·

    100% DE ACUERDO CON SIGFRIDO sobre “tema italiano” POR FIN salvo lo de “políticas eugenésicas” Sin embargo, ¿sabia usted Sigfrido que uno de los asistentes de Thatcher y mentores, abogaba por eso en el caso de la gente “on benefits?”

    UY QUÉ ASCO LO DE LA CLARA. Yo si veo a un conocido o amigo mio pedir una CLARA, no le hablo más. Si quiero salir con gays, ya está Chueca disponible.

  50. Alfredo · ·

    PD: Me repatea sobre todo el tono con el que la piden: “iuna claraaaa”. Yo si lo hacen delante de mi, ni les miro más. Les diría quita quita, por favor. Véte de aquí, blandengue.

  51. Sigfrido · ·

    ¿Y ese pub sigue existiendo ?.Se lo pregunto porque si me paso por Madrid me gustaría pasarme por allí…tiene buena pinta por lo que me cuenta , sobre todo por lo de las palizas a los navajeros…

  52. Alfredo · ·

    Actualmente creo que no — si eso y si recuerdo lo busco y le digo.

  53. Sigfrido · ·

    No sabía lo del asistente de Thatcher , y tenía toda la razón .¿Dónde salen esas declaraciones tan interesantes?

    No , en el caso de los sicilianos , más que a medidas eugenésicas negativas(esterilización) de tipo legal , me refiero a políticas eugenésicas surgidas en el mismo seno de la comunidad , a la hora de elegir cónyuges , de tal manera que los elementos más morunoides , acaben viéndose forzados a unirse a puertorriqueños y otros mestizos spooks , y a abandonar la comunidad italiana

    ““iuna claraaaa”.

    JUA,JUA,JUA…sí , por aquí dicen eso o “ponme una claraaa!…

    QUIEN DIGA ESO , MARICÓN PERDIDO

  54. “Le voy a ser sincero, como siempre soy: a pesar de que obviamente me enorgullece el pasado imperial español, en lo personal y a modo de efectos, prefiero el británico.”

    Yo no tuve esa educaciòn, pero al ver lo correctos y bondadosos que son.y fueron- los anglosajones (principalmente los de EEUU), los admiro sinceramente. Es que es un pueblo que ha sabido conservar su cultura, su espíritu y sus creencias; y a pesar de todo eso, supieron tratar con amabilidad y respeto a los demàs pueblos, principalmente en la labor evangelizadora. Si hubieran sido de espìritu “racialista”, no creo que hubieran tenido el coraje y la determinaciòn de evangelizar tierras tan inhòspitas y hostiles. Sin embargo, el anglosajòn supo conservar su individualismo y, al mismo tiempo, irradiar su “espíritu” y traer esperanza a los pueblos “inferiores” llevando la palabra de Cristo, sin contar la obvia mejora material que llevaron también. Un pueblo asì sólo debería traer gratitud y admiración en lugares como mi continente.

    ¿Pero qué reciben los anglosajones en vez de eso?. Odio y desprecio por aquellos mismos pueblos que obtuvieron una vida mejor gracias a ellos. La ingratitud es una falta gravísima, tal vez por eso esos países estén en la más absoluta miseria.

    ¡Se lo tienen bien merecido!

  55. Alfredo · ·

    Sigfrido: además encima lo dicen con un tono de voz de ardilla: lo de la clara digo.

    Tema declaraciones: lo dijo Keith Joseph:

    Aquí:

    http://www.margaretthatcher.org/document/101830

    Decía que el hombre es depravado:

    We do not follow that interpretation of Rousseau ’s concept of the noble savage that teaches that man, left to himself, is innocent and pure. We take the more traditional and still widely held view that men and women are born with a capacity for good and evil, to make the best use of their talents or to waste them; and that upon our early upbringing – the standards and the self-discipline to which we are brought up first at home and then at school – much of our whole future depends .

    Lo MÁS CONTROVERTIDO, ESTO SIGFRIDO:

    The balance of our population, our human stock is threatened. A recent article in Poverty, published by the Child Poverty Action Group, showed that a high and rising proportion of children are being born to mothers least fitted to bring children into the world and bring them up. They are born to mother who were first pregnant in adolescence in social classes 4 and 5. Many of these girls are unmarried, many are deserted or divorced or soon will be. Some are of low intelligence, most of low educational attainment. They are unlikely to be able to give children the stable emotional background, the consistent combination of love and firmness which are more important than riches. They are producing problem children, the future unmarried mothers, delinquents, denizens of our borstals, sub-normal educational establishments, prisons, hostels for drifters. Yet these mothers, the under-twenties in many cases, single parents, from classes 4 and 5, are now producing a third of all births. A high proportion of these births are a tragedy for the mother, the child and for us.

    Yet what shall we do? If we do nothing, the nation moves towards degeneration, however much resources we pour into preventative work and the over-burdened educational system. It is all the more serious when we think of the loss of people with talent and initiative through emigration as our semi-socialism deprives them of adequate opportunities, rewards and satisfactions.

  56. “PD: Me repatea sobre todo el tono con el que la piden: “iuna claraaaa”. Yo si lo hacen delante de mi, ni les miro más. Les diría quita quita, por favor. Véte de aquí, blandengue.”

    Parecería bastante duro. I no quiero imaginarme lo que diría usted y Sigfrido de un abstemio como yo jejejejejejejejeje.

  57. Alfredo · ·

    Osea que básicamente dice que las madres solteras tienen hijos subnormales y delincuentes y que habrá que hacer algo: “si no hacemos nada, vamos encaminados hacia la degeneración”.

    Este tipo de charlas eran habituales en el circulo de Thatcher.

  58. Alfredo · ·

    Anti-sindicalista: no no perdone: los abstemios merecen todo mis respetos — es algo honorable. NO RESPETO A LOS MARIQUITAS BLANDENGUES, que es otra cosa.

  59. “I no quiero”

    No sé cómo pude ser tan bueno en lenguaje cuando era un infante.

  60. Hola,

    Hace una semana que no pasaba por aquí, y debe haber sido el haber perdido la costumbre porque el texto me ha parecido terrorífico.
    Si fuese un psicoanalista barato podría comenzar a crear relaciones entre la infancia de Alfredo y la dureza irrespetuosa de su carácter. No es mi intención, pero obviamente algo de eso hay.
    ¿Los jóvenes actuales están sobreprotegidos? Probablemente, pero de ahí a defender las bondades del acoso escolar, de las peleas y de la educación autoritaria hay un trecho. Lo peor que nos puede pasar es ser reactivos y ver bondades es cosas así, a eliminar.
    Yo ni querría que mi hijo fuese un blandengue que no supiese defenderse y que fuese a protegerse al regazo de sus padres, ni querría lo contrario, esto es, la aceptación de que el autoritarismo y la violencia juvenil es algo “normal”.

    Para acabar, esta frase me ha parecido terrorífica “si superas los 25 años y todavía vives con tus padres, sin tener problemas emocionales o mentales, eres un parásito, un ser despreciable y en la nueva España liberal que estamos construyendo poco a poco la gente como tú estará muy mal vista y se sentirá fuera de lugar”
    Creo que ya lo hablamos una vez, pero conozco cantidad de gente que no se emancipa no por depender de sus padres, si no porque sus padres dependen económicamente de ellos. Además, hay muchos otros que no tienen empleo y no tienen otra alternativa que mantenerse al amparo de la protección familiar. Me parece otro claro ejemplo del mismo funcionamiento anterior: Como criticamos a quienes parasitan de sus progenitores en vez de trabajar se genera un pensamiento reactivo que lleva al extremo opuesto, llevando a que todo aqul que no cumpla una circunstancia determinada se convierta en un indeseable.
    Está muy reactivo últimamente don Alfredo.

    Por cierto, y para finalizar, quería preguntarle sobre qué le parece la promulgación del estado de alarma ayer por la mañana ante la actitud de los controladores. Tengo dudas a este respecto y querría saber su opinión, más jurídica que política.

    Saludos,

  61. Cabrit0 · ·

    “pero conozco cantidad de gente que no se emancipa no por depender de sus padres, si no porque sus padres dependen económicamente de ellos. ”

    En ese caso, desde mi punto de vista, son los padres quienes viven con el hijo y no al revés aunque en términos correctos “viva en casa de sus padres”.

    Saludos.

  62. Bueno Cabrit0, en los casos que hablo no es que los padres vivan totalmente del hijo (no son totalmente dependientes) si no que es necesario un sueldo más en la casa para poder pagar la hipoteca o llegar a fin de mes. Tenga en cuenta que hay mucha gente con pensiones de 400 y 500 euros, o personas mayores en paro pero sin edad de jubilarse, y con esas cantidades o bien en una circunstancia de desempleo los hijos que teóricamente deberían haberse emancipado tienen que prorrogar esa decisión indefinidamente hasta que las circunstancias lo permitan.
    La idea que quiero transmitir es que me parece bien que se critique a ese tipo de jóvenes que viven sin estudiar y sin trabajar, de los padres, o alargando estúpidamente su etapa de formación para tener una vida sin responsabilidades; pero no podemos convertir un hecho como la edad de emancipación de una circunstancia definitoria de quien es un parásito, porque eso es terriblemente injusto, es una generalizacion absurda y genera esquemas mentales equivocados.

    Un saludo,

  63. “La idea que quiero transmitir es que me parece bien que se critique a ese tipo de jóvenes que viven sin estudiar y sin trabajar, de los padres, o alargando estúpidamente su etapa de formación para tener una vida sin responsabilidades; pero no podemos convertir un hecho como la edad de emancipación de una circunstancia definitoria de quien es un parásito, porque eso es terriblemente injusto, es una generalizacion absurda y genera esquemas mentales equivocados.

    Un saludo.”

    Pedro:

    No sé cómo será la forma de vida europea, pero le cuento lo que pasa aquí en el Perú:

    Las personas aquí SIEMPRE tratarán de comprarse su casa, son bastante reacios a vivir en departamentos. En las provincias las casas y departamentos (que son pocos) son baratos, y el que menos puede se compra su casita. Otra cosa es en la gran Lima: aquí, desde hace un tiempo, el precio de las casas están por las nubes, aún en los distritos pobres, además de que la oferta es muy inferior a la demanda. En las provincias rurales, uno podía construir su casa al lado de la de sus padres, no había problema. Pero en la ciudad la gente hace otra cosa últimamente: hacen crecer la casa de sus padres, y ellos se establecen a vivir en algún nivel de ella, incluso con sus familias. Esta manía de vivir varias familias en la misma casa es algo que particularmente no me gusta, principalmente porque se producen muchos conflictos.

    Respecto a las oportunidades de poder vivir de forma independiente: La gran Lima es una ciudad en crecimiento, y aquí los trabajos de medio tiempo son como mínimo de 6 horas. Aquí hay trabajo, pero lo malo es que si trabajas es bien difícil que puedas estudiar al mismo tiempo, más todavía si estudias en la universidad, y todavía es peor si es pública, porque los horarios de clase son BIEN DESORDENADOS. Un curso lo llevas a las 8 de la mañana, otro a las 4 de la tarde, y los más desafortunados incluso tienen cursos en la noche. Esto hace bien difícil poder hacer las dos cosas al mismo tiempo. Tal vez me digan: “pero SIEMPRE existe el trabajo de medio tiempo de 4 horas”. Eso es cierto, pero están muy copados, y es difícil que alguien que no tenga experiencia pueda aceder a ellos, sin contar de que aquí la gente tiene la mala costumbre de contratar a alguien si lo conoce, o es conocido de el dueño o de un empleado. No es que busque excusas para justificar la vagancia, pero la realidad es así. Yo por ejemplo, desde los 16 años hasta los 20 viví fuera de mi hogar, ya que me vine a la capital (yo y mi familia somos provincianos), y a partir de los 20 he vuelto a vivir con mi familia porque TODOS se han mudado a la capital. Lo hacemos más por cuestión de ahorro. Tengo 24 años. Sé que debí ser una persona independiente ya hace un buen tiempo, pero a veces las cosas no salen como uno quiere.

  64. Alfredo · ·

    Pedro: pero menos mal que usted no es un psicoanalista barato como el piltrafa que entró aquí ayer. Yo no sé si la violencia juvenil es algo normal: sí sé que ha existido toda la vida y no es nada nuevo ni alarmante — lo que sí debe preocupar es el aumento del uso de ARMAS como navajas y pistolas entre MENORES de edad — eso sí es algo bastante nuevo y peligroso.

    Si sus padres dependen económicamente del hijo, eso es distinto — ahí hay una producción pero no es el caso que estamos tocando. ¿Qué me quiere decir con que está reactivo últimamente?

    Lo del estado de alarma me ha parecido justificado y necesario, pero no sé hasta qué punto lo han hecho para gana puntos electorales ya que el autoritarismo es bastante popular.

    Repito: el estado de alarma creo que fue necesario pero no sé hasta qué punto es peligroso en un país como España: El Artículo 116.2 de nuestra constitución política dice así:

    “El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.”

    Se regula por una ley orgánica: la LO 4/1981:

    “Procederá la declaración de los Estados de Alarma, Excepción o Sitio cuando circunstancias extraordinarias hiciesen imposible el mantenimiento de la normalidad mediante los poderes ordinarios de las autoridades competentes.”

    El tráfico aereo estaba colapsado, miles y miles de afectados, desobediencia civil total — creo que procedía para dar un toque de atención aunque no me gusta mucho la palabra “militarización del espacio aereo” — no ha durado mucho, la verdad, y repito: creo que fue para ganar puntos de populismo más que por poner orden real.

  65. Anti.sindicalista,

    Entiendo perfectamente lo que expone, y es lógico que no sea aún una persona independiente. Cada uno tiene sus circunstancias, permanece o no en el hogar por razones que son particulares, y obviamente no voy a criticar ese hecho sin conocer las circunstancias.

    Respecto a lo que comenta con europa, bien. Aquí en España los pisos en bloques de edificios son bastante caros. Nuestras ciudades no tienen casas bajas y por lo tanto una casa baja en medio de cualquier capital es algo carísimo solo al alcance de bolsillos privilegiados. Sí se puede vivir en una casa unifamiliar a 10 ó 20 km de la capital (hablo del caso de mi ciudad, Valencia), a un precio similar al de un piso, sin embargo vivir en una casa en esas condiciones te hace depender casi exclusivamente del coche, con los problemas para hijos o miebros de la unidad familiar que no conducen. En zonas rurales alejadas a las capitales si hay vivienda más barata, pero exige gasto de muchas horas en desplazamientos y vivir alejado de donde están las opprtunidades laborales.
    Lo de vivir varias familias en una casa es algo implanteable en España, tan sólo lo hacen los inmigrantes para ahorrar costes y poder así enviar dinero a sus países de origen. Quizá eso sí era frecuente hace más de medio siglo en zonas rurales.

    Respecto al trabajo a jornada partida es relativamente fácil encontrarlo en España, aunque casi siempre trabajos de escasa cualificación y sueldos bajos. Es muy típico que estudiantes trabajen en Mc Donads o en otras cadenas de comida rápida, o en el periodo navideño o de verano en distintas tareas (desde actividades agrícolas, en tiendas en campañas de navidad, de socorrista, etc). No obstante muchos no lo hacen porque no lo necesitan.
    Trabajar y estudiar a la vez nunca ha sido nada fácil, y las personas que lo hacen de forma asidua durante el año (trabajar digo) suelen tardar bastantes años en acabar sus titulaciones, aunque siempre hay excepciones y gente que es capaz de compatibilizarlo todo a la vez.

    Saludos,

  66. Alfredo,

    Es cierto que siempre ha habido violencia juvenil, matones, agresiones en la escuela, acoso escolar. Existe como siempre, y quizá eso no lo convierta en algo alarmante, pero eso no quita a que sea una aspiración lógica intentar minimizarlo, sin excesos, pero con una voluntad de afrontar el problema.
    La presencia de armas si es algo nuevo, y por supuesto es peligroso, pero no me gustaría considerar la gravedad de las cosas en función de su novedad. El acoso al profesor es nuevo, por ejemplo, y es otro problema a atajar con medidas claras, sin embargo no es su novedad lo que lo hace problemático. Tanto el acoso al profesor como a los alumnos son problemas a minimizar.

    “¿Qué me quiere decir con que está reactivo últimamente?”

    No, usted está reactivo últimamente. Ante las cosas que no le gustan, tiende a la posición contraria de forma inconsciente. Las posiciones reactivas no me gustan porque imposibilitan llegar a términos medios razonables y acaban en posicionamientos de todo o nada.

    Es probable que haya algo de populismo en la actitud del gobierno, ya que está muy necesitado de propaganda. Yo sí que pienso que había que ser totalmente contundente con los controladores, y creo que el gobierno lo ha sido, aunque no sé si una vez militarizado el espacio aéreo era necesario dar un paso más.
    El estado de alarma no tengo tan claro que esté bien declarado. Quiero decir, para declarar el estado de alarma debe haber uno de estos supuestos:
    “Grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.

    Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.

    Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.

    Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad y concurra alguna de las circunstancias o situaciones anteriores”

    Claro, hubo una paralización de servicios públicos esenciales, pero no hubo ni una cirsis sanitaria, ni desebastecimiento ni catástrofe adicional. También es cierto que el legislador que redactó la constitución no podría preveer que el tráfico aéreo sería tan importante para un país como es ahora, pero creo que la declaración de estado de alarma por colapso de aeropuertos es un poco dudosa y si se hubiese podido evitar se tenía que haber hecho y clarificar la ley un poco en este sentido.
    Esa es la duda que tengo, aunque en principio no tengo mayor problema con la actitud del gobierno.

    Saludos,

  67. Les cuento algo:

    Mi tía se fue a Italia a trabajar. Se fue hace 8 años. Mi primo, hasta antes de irse, era bastante correcto y bien criado, sin embargo, lamentablemente en Italia “se malogrò”. Se volvió malcriado, y con esa ley de que a los hijos no se les pone la mano encima, pues ya se imaginarán a qué grado de gilipollez está. Tanto es así, que una vez mi primo se quejó, sin desparpajo, de que sus padres no le habían dejado su departamento para él solo por unos días para que hiciera “cositas” con su novia a sus anchas. Y todavía tuvo la sinverguencería de decir: “Mis padres son muy rígidos, porque a mis amigos italianos les dejan hacer esas cosas sin más”. Afortunadamente mi tía se viene ya el otro año, ya veremos si mi primo puede sobrevivir solo.

    Supongo que a eso se refería Sigfrido, y tal vez en forma parecida Alfredo.

  68. Sigfrido · ·

    Anti-sindicalista :

    Una ligera matización .Los anglos , tradicionalmente , han sido muy RACIALISTAS .PERO MUCHO , y no hay más que leer a Kipling , por ejemplo .Pero ello , no ha sido óbice para que hayan intentado evangelizar a las razas no blancas , respetando simultáneamente su modo distintto de conducirse .Por ejemplo , los ingleses establecieron misiones religiosas en la India, pero jamás se les hubiera ocurrido intentar convertir en masa a los “apus” hindúes y musulmanes , al Cristianismo .

    En cuanto a lo de que usted sea abstemio , en absoluto lo considero como una mariconada .Yo tampoco suelo beber alcohol , generalmente . Es mucho mejor ser abstemio que ser un botellonero habitual …los botelloneros y los consumidores de claras , son por lo general , incapaces de soportar alcoholes fuertes , porque son unas MARICONAZAS .

    Alfredo :

    Sí , je,je…los de la clara ponen voz de ardilla…¿se imagina usted a los hermanos Castro (Fidel y Raúl) ,o a Vladimir Putin “pidiendo una clara”?…YO NO …en cambio a Obama y a Zapatero sí …

    Muy bueno el texo , Alfredo .DURO , pero ABSOLUTAMENTE REAL E INDISCUTIBLE .

    Yo también creo que el hombre nace con potencialidades tanto para hacer el Bien como el Mal . El que el hombre se decante por un camino o por el otro , se determina básicamente por sus predisposiciones genéticas y por el entrono en el que es criado, aunque esto último , en buena medida , también es un reflejo de los genes .

    En cuanto a lo de las madres solteras , pervertidas moralmente , creo que este texto deberían leérselo los meapilas ridículos del OPUS JUDEI , de “Hazte oir” y demás patulea semejante .

    Sir Joseph Keith decía las verdades del barquero .Si alguien soltara un discurso así en una reunión de peperos o de marianiles , como poco sería tachado de Doctor Mengele , ja,ja,ja

  69. Sigfrido · ·

    Pedro :

    Alfredo no ha criticado a los que viven con los padres por causa de motivos moral-tradicionales , sino sólo a los que viven con sus padres “en plan ni-ni ” .La diferencia es obvia

    La declaración del Estado de alarma en este caso , es perfectamente constitucional .Hay que recordar , que pese a lo que haya dicho algún analfabeto jurídico , sólo hay suspensión de ciertos derechos fundamentales en los supuestos de Estado de excepción o de sitio , nunca DURANTE UN ESTADO DE ALARMA

  70. Sigfrido · ·

    “no sé hasta qué punto lo han hecho para gana puntos electorales ”

    Lo han hecho por PURO POPULACHERISMO , ALFREDO , y que conste que apoyo la medida .De haberlo hecho el PP , los sociatas la habrían armado gorda .

    Como también fue populachero el poner en evidencia a los controladores aéreos hace unos meses , publicando a voz en grito los sueldos que ganaban , para que así , la morralla gritara …”son unos ricos privilegiaosooooo”!!!! .Eso sí , el gobierno calla que durante este último ha incumplido de manera flagrante el convenio que alcanzó con los controladores , en el que estos ya habían accedido a ver reducido su sueldo a más de la mitad .
    De todos modos , los controladores han sido unos CAGONES .Si se organiza una huelga hay que hacerlo DIRECTAMENTE Y CON COJONES , como hacen los del metal…no diciendo que “se han puesto malitos” y volviendo como ratas al puesto de trabajo tras la militarización del servicio…

    Alfredo , ¿no le parecen los “flash-mobs” una muestra de infantilismo , plebeyismo y mariconerismo atroz ?

    De acuerdo con lo de las navajas , aunque en España , por ejemplo , no es nuevo .En Inglaterra , hasta hace muy poco , era impensable meterse navajazos .Los hooligans , cuando se hostiaban entre sí , lo hacían a puñetazos o con palos .Las bandas “ethnic” , empezaron a introducir las armas blancas y las armas de fuego .

    En España , las bandas sudacas están trayendo el problema de las armas de fuego y de los “gang rapes”

  71. Alfredo · ·

    jejeje por supuesto que NO me imagino a Putin o a Castro pidiendo una clara.

    Lo de los “flash mobs” es asqueroso y comparto su comentario.

  72. Sigfrido · ·

    Anti-sindicalista , como eres peruano , me gustaría que me dieras tu opinión sobre este niño predicador , que creo es muy famoso en tu país .

    Reconozco que personalmente este estilo de predicar , al que ya el psiquiatra Jung táchó de “negrificado” , cuando escribió sobre el fenómeno de la influencia en el modo de predicar de los negros en ciertas iglesias baptistas americanas , me “cruje bastante” , por no ser nada “white” y muy histriónico .De hecho , en mi paíos , las iglesias evangélicas ferecuentadas por inmigrantes coloreados , son muy dadas a estos shows . Sin embargo , reconozco que este tipo de prédicas , son bastante eficaces entre la indiada , la negrada , la gitanada , y otras razas menos desarrolladas , con lo cual , creo que este estilo de predicar es muy eficaz A LA HORA DE HACER ENTRAR EN VEREDA A LOS NO BLANCOS .
    El otro día , un amigo mío envió este video y otro que tenía por protagonista al mismo niño , a unas tiorrillas progres y algo ligeras de cascos(como casi todas las mujeres del decadente occidente actual) y por supuesto , SE ESCANDALIZARON .Algo de bueno pues , tiene que tener el tal Nezaret , quien además , en el fondo , tiene no poca razón .

  73. Sigfrido · ·

    Ja,ja…¿sabe lo mejor ?.Que los flash mobs son un arma eficacísima , usada por los empresarios más sinvergüenzas y desaprensivos , para idiotizar todavía más a sus estúpidos asalariados , y poder incumplir a sí sus promesas con mayor facilidad .Es el clásico ejemplo de pan y circo .

    ¿Sabe también lo que me repugna mucho últimamente ?.La continuada victimización de la que hacen gala muchos empresarios , muchos de los cuales , son unos mamarrachos que no saben hacer la o con un canuto . En Interconomía y medios afines , son expertos en dar jabón a los empresarios , por muy golfos e incompetentes que estos puedan ser

  74. Alfredo · ·

    Sigfrido: fijese que yo ya ni escucho Intereconomía ni escucho nada de la radio. Sólo leo lo justo porque lo demás es BASURA emocional.

  75. Sigfrido · ·

    Totalmente de acuerdo .Yo , en la tele , cada vez veo menos “informativos” y más películas en dvd .El resto del tiempo libre , lo dedico a la lectura y al ejercicio físico

  76. “Anti-sindicalista , como eres peruano , me gustaría que me dieras tu opinión sobre este niño predicador , que creo es muy famoso en tu país .

    Reconozco que personalmente este estilo de predicar , al que ya el psiquiatra Jung táchó de “negrificado” , cuando escribió sobre el fenómeno de la influencia en el modo de predicar de los negros en ciertas iglesias baptistas americanas , me “cruje bastante” , por no ser nada “white” y muy histriónico .De hecho , en mi paíos , las iglesias evangélicas ferecuentadas por inmigrantes coloreados , son muy dadas a estos shows . Sin embargo , reconozco que este tipo de prédicas , son bastante eficaces entre la indiada , la negrada , la gitanada , y otras razas menos desarrolladas , con lo cual , creo que este estilo de predicar es muy eficaz A LA HORA DE HACER ENTRAR EN VEREDA A LOS NO BLANCOS .

    El otro día , un amigo mío envió este video y otro que tenía por protagonista al mismo niño , a unas tiorrillas progres y algo ligeras de cascos(como casi todas las mujeres del decadente occidente actual) y por supuesto , SE ESCANDALIZARON .Algo de bueno pues , tiene que tener el tal Nezaret , quien además , en el fondo , tiene no poca razón .”

    Que yo sepa, ese niño s{olo debe ser famoso en algunos círculos evangélicos. Yo lo vi por internet, y fue una tortura el solo oírlo 5 segundos (además que me dió verguenza ajena). Obviamente esa prédica más parece un guión de teatro que otra cosa

    Y si, coincido con usted en que ese estilo es bastante “demandado” en mi país. A mí personalmente tampoco me gusta, más por mi personalidad introvertida creo (soy alguien que siempre evita llamar la atención en aspectos como esos). Para mí, hay cosas que sólo debe ser para tí. A pesar de eso, lo veo del lado utilitarista (al igual que usted): si ese estilo escandaloso funciona, pues bienvenido sea.

  77. Sigfrido · ·

    Gracias por su respuesta .A mí el fondo del discurso del niño este me parece positivo ;la forma es la que me llama más atención , pero yo creo que si es la óptima para transmitir valores a la negrada y a la indiada , BIENVENIDA SEA

  78. Jack Zero · ·

    Sigfrido:

    ¿Y por qué una mujer debería llegar virgen al matrimonio?. Si una pareja formada por hombre y mujer, están unidos en cuerpo y alma, no creo que sea necesario que exista un trozo de papel para certificar que están unidos.

    Y por cierto, yo soy abstemio, y cuando bebo cerveza, me decanto por la clara, pero es porque el alcohol me sube mucho a la cabeza y me deja agilipollado. Y curiosamente soy muy masculino.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: