Turquía, una discusión, y un puñetazo

Hace tiempo que he estado convencido que ni yo, ni nadie que simpatiza conmigo y Liberalismo Democrático “entendemos” a Alejandro Brito. Durante mucho tiempo, mantuve una relación cordial con el señor Brito. De hecho, no era nada raro que él me invitara a desayunar a su casa o vice-versa. Hoy, esta mañana, aproximadamente a las 7 y 15 de la mañana, he estado en su casa, aquí en el Madrid de los Austrias. Hemos tenido una fuerte discusión: la última, por supuesto, ya que he roto toda relación con ese personaje. No sería justo, sobre todo para él, divulgar los detalles de nuestra conversación matutina. Yo no creo en la intimidad política, pero sí creo en que hay cosas que son confidenciales. Sólo diré que cuando regresé a mi casa y saqué el perro de mi vecina (a veces lo hago por hacerle el favor ya que tiene problemas de artritis y porque me gustan los animales), le dije a “Jack” (al perro), que lo que Brito ve como algo “práctico”, yo lo veo como algo de principios. El perro me ladró y me entendió perfectamente. No, tampoco voy a entrar en hechos conocidos, como por ejemplo, que Brito considera que los Turcos son blancos y europeos, “igual que cualquier europeo del este”.

Lo que sí dijo, poco después de nuestro desayuno a sus amigos, sobre mi política aplicada, ya es otro asunto y sí entraré en ello. Cabe destacar que para Brito, los que decimos que los únicos verdaderos “europeos” somos los españoles, franceses y británicos, somos unos “hijos de puta repugnantes y decimonónicos”.

Érase una vez (y sigue siendo así en mis círculos políticos o administrativos) que una vez que los compañeros se pongan de acuerdo con un tema, normalmente en el desayuno, se comprometen a comer “table d’hôte”, y no son libres para pedir cosas “a la carta”.

Sospecho que el verdadero origen de los insultos que he recibido esta mañana de parte de Brito tienen algo que ver con su admiración por los Turcos y su odio hacia todos los que decimos que los Turcos no son europeos ni mucho menos culturalmente blancos: una persona de cultura musulmana, por muy laica que sea, no puede ser plenamente europea. También sospecho que su odio tiene que ver con mi rechazo al Tratado de Maastricht y mi rechazo absoluto contra el abuso chulesco de Alemania. Esto es triste, pero no es importante. Sin embargo, si lo que Brito pretendía era servir como el mamporrero pringao de los mafiosos en Alemania, tengo que decirle que tiene muchos motivos por los que preocuparse, entre ellos, que si vuelve a intentar ponerme una mano encima, será una de las últimas cosas que se atreve a tocar. Yo no soy un hombre fuerte, pero sí sé lo que significa estrellar huevos y cortarlos.

Temo, además, que algunos jóvenes aún no entienden mi postura sobre Turquía y Europa. POR SUPUESTO QUE ME OPONGO A LA ENTRADA DE TURQUÍA A EUROPA. Los problemas migratorios serían absolutamente desastrosos y provocaría posiblemente una guerra racial sin precedentes y totalmente indeseable, amén de que entonces Irak y Siria tendrían acceso libre y vendrían por nosotros. También he dicho que la entrada de Turquía destruiría a la Unión Europea. Pero eso no es un motivo suficiente como para desearle eso a nuestros amigos en Francia, o Alemania o Inglaterra y nadie ganaría nada ver ese debilitamiento económico para los países vecinos. La UE también es mala para los propios turcos: forzarles nuestros valores no les hará más blancos ni económicamente tampoco saldrían ganando. Es más, alentaría el islamismo terrorista en ese país.

Es cierto que EEUU quiere la entrada turca (pero también son los mismos que quieren una Irlanda unida).

Lamento que Erick, el amigo alemán de Brito, me haya sometido esta mañana a un espectáculo espantoso de lagrimillas de cocodrilo diciéndome que “a mi nunca me ha interesado el bienestar de los europeos y de los trabajadores”. Cuando Erick sepa lo que es limpiar “mierda” ajena, y cuando sepa poner orden en sus asuntos morales personales graves, como por ejemplo, su consumo puntual de estupefacientes y sustancias ilegales en gran parte del mundo, entonces quizá me podrá hablar a mí de bienestar de los trabajadores blancos y de Europa. También le ofrezco un reto a Erick. Busque en internet o en alguna grabación eso que yo supuestamente dije en el 2007 que reza así: “Los irlandeses son terroristas”. Si lo encuentra, podría venir aquí y compartir el enlace o el mp3 con mis lectores. Si no lo encuentra, debería callarse la puta boca de una vez.

En resumen:

No a Turquía en la UE

NO a la UE

NO al Euro

NO al fascismo

NO al nacional-socialismo

NO al socialismo económico

NO a los colegios concertados

SÍ a una Europa Occidental de amistad entre patrias y cooperación puntual en temas que nos afectan

SÍ a la separación total entre Iglesia y Estado

SÍ a una moratoria para frenar la inmigración

SÍ a la verdad

SÍ a los valores democráticos

SÍ al monetarismo

177 comentarios

  1. Capitalsmoke · ·

    bufff, nada como un buen día de nieve y hielo en Madrid al amanecer para tener una discusión jeje. El Brito ESTÁ LOCO Alfredo. Por una parte, dice que los moros tienen sangre sucia, ¿Y LOS PUTOS TURCOS QUÉ? Por cierto, ¿cómo es que ese tipejo tiene licencia de armas? Alucinante, En este país un tipo así sí tiene pistola, pero la gente decente no. En fin, es lo mismo de siempre. Y el Erick jeje, pero ojo el no es nazi. Erick dice ser “visionario” y “luterano”, úsease, bajo su optica, señor, no “fully white” jeje. Muy bueno eso y el hilo de ayer ha sido ÉPICO.

    Un saludo

  2. Alfredo · ·

    Capitalsmoke: hombre, es que eso de “sangre sucia” es un absurdo – lo que hay es mucho más sencillo: o se es blanco o NO se es. Los turcos podrán tener toda la sangre “limpia” del mundo, pero eso no les hace blancos. Zidane puede que tenga esa “sangre pulcra” que insinúa Brito, pero eso no le hace Blanco en absoluto.

    Parece mentira que estemos teniendo entre compañeros un debate tan absurdo cuando en España, DE TODA LA VIDA, EN TODA LA HISTORIA, básicamente se ha usado el término “blanco” para un determinado perfil: Occidental, europeo occidental, y de origen. A los del este, se les llamaba eslavos o europeos sí, pero no “blancos”. La tradición hispánica es incluso más estricta que la anglosajona, ya que los anglosajones se guian mucho mas por el color absoluto de la piel y nosotros por eso y también por rasgos + CULTURA. Brito es un friki nazi que no se entera de nada: Clint Eastwood ES blanco, pero AL PACINO es “blanco” sin que él sea CULTURALMENTE blanco. Un “blanco” culturalmente defiende lo que defiende Eastwood: NO ME TOQUES MI PROPIEDAD PRIVADA O TE MATO. Es una exageración, pero eso es básicamente sencillo de entender: la “white people” NO ES “mafiosa”, ni forma bandas mafiosas, y me da igual que los mafiosos en cuestión sean RUBIOS como los rusos. Esa cultura del matón de barrio, de la “cosa nostra”, de las cadenas de oro, de escuchar música étnica (en España hay un subgrupo que lo hace con el neo-flamenquismo pandillero) no son actitudes compatibles con el “white man” del que hablaba Rudyard Kipling, que es, al contrario de esa gente, un defensor de su PROPIEDAD + SU LIBERTAD CONFESIONAL + SU BIBLIA + LAS LEYES CONSTITUCIONALES. Precisamente por eso el liberalismo es una de las ideologías más “white” y anglosajonas que existen en el mundo. En España quizá hay 4 o 5 liberales clásicos de verdad, y tenemos un perfil cultural muy determinado, amén de unos origenes. Por algo a este tipo de ideas se les llama, en Inglaterra, “white people politics”, porque no nos tenemos que preocupar por cosas como la “redistribución de la riqueza” (un concepto totalmente anti “blanco”) Este debate es absurdo, porque no es lo importante. Lo importante es que Brito se ha retratado por lo que es: un “non” white de Canarias, violento, matón y chulito de tres al cuarto. Vamos, que en la pelicula “Gangs of New York”, Brito sería un actor estrella, junto con la demás ralea “étnica” de Irlanda en aquella época.

    Yo me quedo con Madison Grant y sus criterios, así como los de gran parte del “establishment” americano de aquella época. Lo voy a parafrasear para que se entienda: NO DOGS, NO CATHOLICS.

    Yo lo cambio un poco: NO DOGS, NO BRITOS.

    Un saludo

  3. Cabrit0 · ·

    Yo no me eduqué en Europa pero desde siempre he pensado que Turquía pertenece a Asia al menos así se enseña de este lado del mundo (o por lo menos hace 12 años). Tampoco soy muy futbolero pero cuando me enteré que los equipos turcos compiten en las competiciones europeas también me pareció extraño.

    No sé si los turcos son blancos o si para ser europeo sea necesario ser blanco o comportarse como blanco (realmente nunca me he puesto a pensar en estas cosas, “de tó no se pué sabé” pero para mi Turquia forma parte de Asia.

    Saludos.

  4. Alfredo · ·

    Cabrit0: Turquía es Asia, desde luego que sí. Me mosquea también que jueguen en “Europa”. Hay algunos turcos caucasoides, pero siguen siendo “non white”.

  5. Sigfrido · ·

    Alfredo , me parece FLIPANTE que Brito considere a los turcos blancos , y culturalmente europeos . FALSO DE TODA FALSEDAD .

    Es cierto que en ciertas zonas de Estambul , de la zona costera occidental de Anatolia , o de la misma Ankara , hay una importante minoría , seguramente descendiente de circasianos , griegos , eslavos balcánicos (todos ellos o muchos rapatados durante la “Devshirme”) , de antiguos griegos clásicos o incluso de hititas , racial y culturalmente europea , pero esa minoría , en esos puntos concretos que cito , no pasa del 30 % . Por ejemplo , Orhan Pamuk , de orígenes circasianos y su familia , son un buen ejemplo .Tanto racial como culturalmente son europeos , al igual que lo era Ataturk .

    Pero no nos engañemos .La gran mayoría de los turcos , son racialmente una mezcla de elementos semitas , europeos , negroides y mongoloides , con una cultura propia del Oriente medio , y una lengua de origen mongol . La gran mayoría de los turcos inmigrados en Suecia , Alemania , Holanda , y otros páíses europeos , son precisamente unos buenos exponentes de esa mayoría OSTENSIBLEMENTE ASIÁTICA .

  6. Sigfrido · ·

    Otra cosa ;Si Turquía entrara en la U.E , TAL Y COMO QUIEREN LOS PROGRES , los conservadores acomplejados y el gobierno americano , no sólo tendríamos a 85 millones de turcos ; los ciudadanos de los países turcófonos del Asia central , que también tienen pasaporte turco , podrían ser considerados también como europeos , SIN LA MENOR RESTRICCIÓN .

  7. sociata latinoamericano · ·

    Sr. Alfredo Coll Zaragoza: definitivamente; los turcos son asiáticos, pero como consecuencia de su pasado imperial interactuaron con los estados europeos, y eso los hace “de la casa” para muchos. A

  8. sociata latinoamericano · ·

    *** A propósito: los europeos deben analizar concienzudamente la postura ideológico-política de Erdogan, pues no parece muy afín a las ambiciones expansionistas de la OTAN.

  9. sociata latinoamericano · ·

    Y disculpen por tres comentarios seguidos, pero debo recordaros que en la UEFA también participan equipos israelíes de bajísimo nivel como el Maccabi Haifa. Yo creo que hasta los clubes mexicanos les superan en calidad.

    Buenas tardes, y disfruten las hazañas del agresor sexual Julian Assange. ¿Por qué diario El País colabora con los enemigos de EEUU? ¡¿Por qué?!

  10. Sigfrido · ·

    Que Brito diga que “los turcos son tan blancos como cualquier europeo del Este ” es para hacérselo mirar …

    Yo considero blancos ,RACIAL Y CULTURALMENTE , a TODOS los europeos DE ORIGEN ,si bien reconozco las notables diferencias que existen entre europeos orientales y occidentales . El paradigma que Alfredo emplea para considerar a alguien como blanco “cultural” , es la descripción psicológica que hace Clauss sobre la personalidad de la raza nórdica , como ya dije ayer .

    Alfredo , ha nombrado usted a Al Pacino , y el ejemplo me viene al pelo .

    Fíjese usted en que los italianos meridionales , individualmente SÍ PUEDEN llegar a asimilarse a lo que usted denomina como “Cultura blanca “.
    Recuerdo una pe´lícula llamada “Revolución” , que trata sobre la guerra de independencia norteamericana , en la que Al Pacino interpreta (bastante bien por cierto) a un revolucionario Wasp . Sylvester Stallone , SICILIANO , fue la encarnación del héroe anti-comunista de la América de los 80 , cuando interpretó a Rambo . Salvo que uno se fijara en el origen del nombre del actor , nadie veía como “raro” a Rambo , que podría ser perfectamente un Wasp .El mismo Dean Martin , de origen napolitano , llegó a intervenir en bastantes películas , algunas del Oeste , interpretando a un Wasp , y a nadie “le chocaba “.

    Que alguien pruebe lo mismo con un moro o con un “apu” …no cuela NI DE COÑA

    El problema de los italianos meridionales y de los griegos , se da sobre todo cuando montan esas patéticas y pintorescas “Little Italy” o “Little Greece” , pero en cuanto salen de ellas , pueden asimilarse perfectamente .

    Sin embargo , los moros , tanto racial como culturalmente son inasimilables , totalmente , exceptuando a algún que otro turco , sirio , jordano o rifeño racialmente mediterráneo .

  11. Sigfrido · ·

    Alfredo , una matización :

    dice usted que a los europeos del este se les consideraba europeos pero no BLANCOS .

    No es así exactamente .Recuerde usted que tras la guerra ruso-japonesa de 1904 , en la que Rusia fue vencida , hubo una gran consternación en todos los países occidentales porque se decía que “los amarillos habían derrotado por vez primera a una potencia blanca “.

    Sin embargo , a los turcos del imperio otomano , JAMÁS se les llamó “blancos”

  12. Alfredo · ·

    Sigfrido: a efectos prácticos y de política exterior, Rusia era y es una potencia “blanca” pero yo hablo que desde dentro, es decir, “en casa”, un europeo del este es “étnico” a ojos de un español aunque quizá debería decirlo de otra forma: Los comportamientos. Pero, el hijo de dos polacos nacido en España no supone nada “ethnic” pues éstos se funden rápidamente y no constituyen una amenaza para nuestros valores y nuestra particular concepción de “lo masculino”.

    Tema italianos: yo no tengo una opinión muy buena sobre ellos, como usted bien sabe, aunque sí estoy de acuerdo en que FUERA DE SUS ÁMBITOS étnicos, sí pueden pasar por “wasp”. Mire Sigfrido, quizá usted lo entienda si lo explico de otra manera: yo diría que por ejemplo hoy por hoy, España es MUCHISIMO MÁS WASP que la propia Inglaterra: Inglaterra se ha destruido ella solita, y a nosotros nos falta poco pero hoy por hoy, somos más “wasp” que los propios anglosajones. Somos más o menos como era Inglaterra en los años 70 del pasado siglo. ¿Ahora comprende?

    Los italianos son asimilables sí, pero sigo pensando que NO los sicilianos en general sobre todo hace un siglo. Idem para los griegos. Y para rematarle su ejemplo, convendrá usted, supongo, que hoy por hoy Australia es muchísimo más “white” y “wasp” que el propio Reino Unido.

    Tema Al Pacino: el “papel” que él juega en sus peliculas es el de un macarra pandillero mafioso. Osea, a ojos de la burguesía “blanca wasp” de EEUU en según qué contextos, “Non” white.

    Sociata: yo no conozco el tema de wikileaks. Aquí ni se comentará ni nos interesa lo más mínimo. Comprendemos que es un asunto que está “sub” judice. Espero que los políticos de la OTAN hagan lo mismo y no den ninguna opinión sobre este tema a los perrolistas.

  13. Es risible que los progres europeos quieran meter a Turquía, su “ancestral” enemiga, a la UE. Tal vez si devolvieran la catedral de Santa Sofía a sus LEGITIMOS PROPIETARIOS se podría hablar de “cooperación”, pero jamás de integración.

  14. Alfredo · ·

    Anti-sindicalista: Como usted es uno de nuestros “coloniales”, quisiera volver a hacerle una pregunta. ¿A que tengo razón cuando digo que ustedes los más concienciados saben perfectamente lo que es la diferencia entre un “blanco” y alguien que no entra en ese “perfil” cierto? Lo digo porque por ejemplo las ex-colonias británicas, incluido la India, saben perfectamente cuando un tipo es “White British” o “White European”, versus alguien “rarito”. Se fijan y conocen los rasgos a la perfección. Ojo, no le llamo “colonial” con ánimo de insulto, todo lo contrario, y se lo pregunto para ver qué tal ha calado en las Américas nuestros antiguos criterios. Yo lo que he visto es que los latinoamericanos están mucho más concienciados sobre estos temas, al igual que los Australianos y norteamericanos…mucho más que los “europeos”.

  15. Alfredo · ·

    En la foto número 2 de esta serie sobre las protestas contra la viñeta del pedófilo Mohammed, pueden ver turcos (pinchen el segundo cuadrito azul debajo de la imagen). El que diga que eso es “blanco europeo” está drogado.

    http://news.bbc.co.uk/2/hi/in_pictures/4693010.stm

  16. “Anti-sindicalista: Como usted es uno de nuestros “coloniales”, quisiera volver a hacerle una pregunta. ¿A que tengo razón cuando digo que ustedes los más concienciados saben perfectamente lo que es la diferencia entre un “blanco” y alguien que no entra en ese “perfil” cierto? Lo digo porque por ejemplo las ex-colonias británicas, incluido la India, saben perfectamente cuando un tipo es “White British” o “White European”, versus alguien “rarito”. Se fijan y conocen los rasgos a la perfección. Ojo, no le llamo “colonial” con ánimo de insulto, todo lo contrario, y se lo pregunto para ver qué tal ha calado en las Américas nuestros antiguos criterios. Yo lo que he visto es que los latinoamericanos están mucho más concienciados sobre estos temas, al igual que los Australianos y norteamericanos…mucho más que los “europeos”.”

    Te respondo Alfredo:

    En el Perú un español no llamaría la atención por sus rasgos físicos, pero un nórdico es como un farol para todos jejejejeje. Sin embargo, incluso con esas obvias diferencias, es fácil distinguir a los “blancos de verdad” de los “raritos”: los blancos de verdad, así tengan rasgos españoles (ojo, es porque la gente está acostumbrada a verlos), imponen respeto casi al instante, con su sola presencia, mientras que “los plebeyos”, por más nórdicos que sean, tienen la facilidad para “desaparecer” en medio de la masa amorfa, y sólo llaman la atención por un instante. Creo que eso sería la razón principal. Como dijo Sigfrido, la diferencia entre un blanco aristócrata y un plebeyo es tal que hasta parecen 2 razas distintas. Es que parece ser este fenómeno algo biológico, o qué se yo.

    Entendí así su pregunta; ahora si no era lo que quiso preguntar, pregunte nuevamente.

  17. Alfredo · ·

    Anti-sindicalista: más o menos sí, iba en esa misma línea — que a los de la “madre” patria se les respeta mucho entre la gente normalmente. No hablaba de llamar la atención sino de respeto: por ejemplo, si a usted se le apareciera un “indio” y le dice a su cara: “soy español”, ¿cual sería su reacción?

  18. “Anti-sindicalista: más o menos sí, iba en esa misma línea — que a los de la “madre” patria se les respeta mucho entre la gente normalmente. No hablaba de llamar la atención sino de respeto: por ejemplo, si a usted se le apareciera un “indio” y le dice a su cara: “soy español”, ¿cual sería su reacción?”

    ¿Un indio diciendo que es español? Jejejejejejejeje. Ya entendí a qué se refería.
    Eso tal vez puede ser creído por los hippies piojosos mugrientos, pero ¡Que nunca intente hacerlo aquí en el Perú ese indio!, porque se reirían de él en el mejor de los casos. Por ejemplo, varios peruanos han conseguido vivir en España, pero que intenten hacer creer a “sus hermanos” que son españoles sería estúpido, y no he visto que lo hayan intentado. Para nosotros los europeos son blancos y con unacultura superior (salvo los degenerados que vienen a probar “nuevas sensaciones”). Fin de la discusión.

  19. Alfredo · ·

    ¿Lo ven señores? Es muy sencillo lo que digo, creo yo — hasta en el Perú lo entienden. Antisindicalista, le comento un caso curioso. Hace 5 años, conocí a una peruana que estaba saliendo con un conocido mio que es español — eran “novios” o “pareja” como se dice ahora entre la progresía. Bien, un buen santo día, estuve hablándole, y siempre siempre fui cordial con ella, a pesar de que era claramente peruana o sudamericana por sus rasgos. No era “india pura”, pero sí tenía el toque mestizo. Ella nació así, y bueno tampoco es grave, pero simplemente no es blanca. Bien, pues un buen día, me dice “tengo la nacionalidad española y soy española de toda la vida”. ALARMA ALARMA señores. Estábamos ella, yo, mi conocido, y una chica inglesa. TODOS salvo su “novio” le dijimos “pero tu NO PARECES PARA NADA europea”. Resulta que luego conocí a su padre, que es mestizo pero de padre español y por eso pudo transferirle la nacionalidad española a su hija. Ahora esa señorita está en Lima, por cierto. Dudo mucho que allí la tomen por española. En efecto, aquí únicamente los más pringaos, como ocurre en UK, la tomarían en serio como “española de toda la vida”. Por eso digo que en eso, ustedes nuestros ex-súbditos entienden mucho mejor que no, que ser español es algo muy determinado, definido y concreto. Punto pelota.

    Gracias por aclararlo y dejarme en buen estado ante los lectores. Porque, en estos temas, sé de lo que hablo.

  20. Alfredo · ·

    Idem con los australianos: un australiano, que es súbdito de la corona británica, JAMÁS tomarían por “inglés” a un WOG griego. Por eso digo que ustedes en ultramar, de las ex colonias españolas o británicas, tienen mucho mejor entendimiento.

  21. “Bien, pues un buen día, me dice “tengo la nacionalidad española y soy española de toda la vida”. ALARMA ALARMA señores. Estábamos ella, yo, mi conocido, y una chica inglesa. TODOS salvo su “novio” le dijimos “pero tu NO PARECES PARA NADA europea”. Resulta que luego conocí a su padre, que es mestizo pero de padre español y por eso pudo transferirle la nacionalidad española a su hija. Ahora esa señorita está en Lima, por cierto. Dudo mucho que allí la tomen por española.

    Gracias por aclararlo y dejarme en buen estado ante los lectores. Porque, en estos temas, sé de lo que hablo.”

    Divertida historia. Pero sería más divertido si se pone a hablar en la plaza de armas de Lima con acento español y diciendo que es española jajajajajajajaja.

    Te comento algo más: mi mamá un buen día vió un programa español, y había una tía que conducía que más parecía marroquí que otra cosa. Al ver sus modales, mi madre dijo (lo digo tal como lo dijo): ¿ESA NEGRA ES ESPAÑOLA?

    Mi madre en esos temas es bastante dura, jejejejejeejejeje.

  22. jonas · ·

    Alfredo: ¡muy buena tu prédica esta mañana en el seminario contra ROMA Y LA UNIÓN EUROPEA!

    “Oscuridad en las universidades, oscuridad en las convenciones, oscuridad en el Congreso de las Diputas españolas, oscuridad en el PP, oscuridad en UPyD, oscuridad en la Unión Europea, oscuridad en las discotecas, oscuridad en los colegios, oscuridad en las iglesias, ¡¡oscuridad eclesiástica, religiosa y espiritual!!”

    Me encantó esa frase esta mañana.

  23. Alfredo · ·

    jaja Antisindicalista, no me cabe la menor duda, porque sé que en las Américas, el sentido nacional es mucho más fuerte que en Europa. Lo mismo pasa en EEUU respecto a los ingleses. Recuerdo el caso de un “inglés” de origen turco que le decía a los americanos de EEUU que era “English”. Todos le decían “pues bronceas muy bien como para ser “english” jeje.

    Jonas: Yo lo que siempre machaco es el mismo tema. Estamos “EN CONTRA” de ciertas cosas: estamos, por ejemplo, EN CONTRA DEL PAPA. SÍ, EN CONTRA DEL PAPA. ESTOY EN CONTRA DEL MUNDIALISMO, DE la Unión Europea, de la hipocresía, de las apostasías, del catolicismo, del socialismo, del comunismo, contra Turquia en la UE, contra un Irlanda unida, contra el fascismo, contra la religión del “antiracismo”, contra la tiranía, contra la falta de representación política en España. Sí, estamos EN CONTRA de esas cosas, yo al menos, desde mi cabeza hasta EL DEDO GORDO DEL PIE ME OPONGO Y ME OPONDRÉ.

    Por cierto señores: he tenido fiebre hasta ayer pero hoy ya estoy totalmente recuperado. Que no se meta nadie conmigo hoy porque voy a dar caña y más caña.

  24. Herrero · ·

    ostras, Alfredo, ¡ALFREDO HA REGRESADO JEJE! Yo me imagino como habrá sido esa reunión esta mañana: una nube de humo azul del tabaco negro, su traje azul marino de siempre por las mañanas, su bastón, y la pistolita de Brito. Yo creo que usted, Alfredo, con su propio bastón, destruiria al tal Brito. QUE NADIE SE META CON COLL, LECHES, que el es de la “vieja escuela” y no permite esta desfachatez.

    Un saludo

    PD: Totalmente de acuerdo con usted sobre Turquía.

  25. Herrero · ·

    A lo de arriba le añadiria: y su bonito y clásico acento español castizo. Debería grabar alguna otra cosa de vez en cuando, que usted tiene muy buena voz.

  26. leak · ·

    Yo siempre entendí que Turquía es Asia a fines prácticos. En cuanto a su gente, no se, desconozco turcos étnicos.

    En cuanto a los españoles de papeles. aquí no hemos tenido grandes problemas al respecto, que yo sepa al menos. Las diferencias están dadas por nacionalidad y “acervo” cultural. Ese es el motivo más importante de la segregación social que se advierte.

  27. Hola,

    No he leido los comentarios, luego los leo a ver si hay algo interesante que comentar, pero voy a opinar.

    Supongo que la mayoría de gente ya lo sabe, pero yo también me opongo a la entrada de Turquía en la UE. Y me opongo por dos criterios fundamentales, uno cultural y otro económico.
    Si se quiere que la UE llegue a homogeneizarse algo en algún aspecto, lo que evidentemente no se puede hacer es integrar países cada vez más distintos, tanto cultural como económicamente. Ya estamos viendo el problema que tenemos por tener a países como Alemania y países como Portugal en la misma unión económica. Tener la misma moneda es un problema para países así. Luego está el tema de las deslocalizaciones al entrar países con menores costes laborales. En definitiva, no se puede ampliar la UE sin límites porque es un foco de problemas económicos graves.
    Por otro lado está el tema cultural. Para tener una unión política es necesario que haya cierta homogeneidad. Yo creo que los países de la UE, por lo menos los occidentales e incluso alguno del este, tienen cosas en común a nivel de modo de vida, de valores, etc. Pero Turquía tiene una cultura diferente, y ciertamente aunque es un estado laico no es homologable a una democracia europea.
    No voy a ser tan atrevido como Alfredo de decir que un turco laico no puede ser europeo. Quizá sí pueda, pero la cuestión es que la mitad de turquía no es laica. Si todos los Turcos fuesen laicos no creo que tuviésemos tantos recelos a nivel cultural, aunque sí económico.

    De todos modos tengo que decir que no me gusta la insistencia en el adjetivo “blanco”. ¿Qué quiere decir eso? El problema aquí no es que los turcos sean más o menos morenos, el problema es cultural y religioso. Quizá me he perdido algo estos últimos días…

    Respecto a la chulería de Alemania…bien, podriamos estar de acuerdo en parte, aunque me sorprende especialmente esto viniendo de un monetarista, cuando presisamente la obsesión de Alemania y la que está llevando a la periferia de europa a tantos problemas es el evitar a toda costa, de forma prácticamente paranoica, la inflación no vaya a degenerar en hiperinflación.

    Saludos,

  28. Alfredo · ·

    Pedro:

    “De todos modos tengo que decir que no me gusta la insistencia en el adjetivo “blanco”. ¿Qué quiere decir eso? El problema aquí no es que los turcos sean más o menos morenos, el problema es cultural y religioso. Quizá me he perdido algo estos últimos días…”

    Hemos estado hablando sobre mi definición de lo que es ser “blanco”, que no es solo racial sino también precisamente cultural y religioso. Por ejemplo, yo a un emigrante irlandés en 1890 en EEUU, no le hubiera considerado “blanco”, estrictamente hablando de su cultura desde una óptica protestante y “anglosajona” que era la cultura dominante en el EEUU de aquella época. Le recomiendo si no lo entiende, el hilo de ayer. Hoy por hoy, lo que digo es que incluso aunque los turcos fueran “blancos”, que no lo son, tampoco serían europeos por su cultura: la cultura turca no es europea para nada, ni su religión, ni su música, ni sus costumbres. Por eso digo que me da igual que me venga un turco rubio de ojos azules, seguirá siendo “NO” europeo para mí porque los “valores” turcos chocan frontalmente con los de la actual “burguesía” que somos los de clase media-alta y somos los que determinamos qué es aceptable en el terreno cultural. Por ejemplo, ningún europeo actual diría que un católico “no es blanco” en el Reino Unido, porque el catolicismo ha podido asimilarse totalmente a los valores protestantes y anglosajones en aquel país. Por eso hoy nadie diría que un irlandés no es “blanco”. Los turcos, sin embargo, jamás podrán ser ni blancos ni europeos, ni nada que se asemeje a nosotros.

    Tema Alemán:

    Es que me da igual que ALEMANIA sea monetarista. Yo soy español y lo que me interesa son los intereses de nuestro país. ¿Comprende, Pedro? Además, hacen bien en controlar la hiper inflación y la inflación. A mi me daría PÁNICO una hiper inflación en un país como Alemania. Ojalá no tengamos que vivir una III Guerra Mundial y ojalá Dios nos salve de ese horror. Los alemanes nunca tolerarían una alta inflación.

    Pedro, ¿un europeo del este es verdaderamente compatible cree usted? Es posible que un checo sí, o incluso los polacos, ¿pero todos Pedro? Yo no veo a los rumanos como compatibles en absoluto, ni a los albaneses.

  29. Alfredo · ·

    Herrero: gracias hombre. Quizá un día de estos cuando se me vuelva a salir la “vena ancestral” y me sienta inspirado como para grabar algún discurso.

    Últimamente no he podido por diversos acontecimientos muy duros que estoy sufriendo pero con la ayuda de Dios y mi fe inquebrantable, ya saldré del hueco moral y me fortaleceré para escribir un discurso de inspiración retórica.

    A veces para hacerlo es necesario enfangarse un poco en la naturaleza y ya estoy en ello.

  30. Cromwell · ·

    Hola Alfredo, ¡ME ENCANTA ESTA PÁGINA WEB!! Soy español radicado en Inglaterra y le vengo leyendo desde hace unos días. Me ha tocado una vena sensible eso que usted ha dicho de enfangarse en la naturaleza. Yo creo que para entender mejor las cosas eso es necesario y sobre todo para entender la historia de nuestros ancestros aldeanos. ¡¡Y a mucha honra!!

    Le seguiré leyendo porque esta web me parece una de las mejores en el liberalismo y los valores. Es usted un caballero de los antiguos y eso me gusta mucho. Yo ya a mis 58 años poco puedo ofrecer, pero me alegra ver a gente joven como usted.

    Al igual que usted, soy Protestante, por la gracia de DIOS. Ian Paisley lamentablemente se ha puesto muy mayor y ya no es lo que fue, ¡porque anda que fue un gran hombre ese Paisley en Irlanda defendiendo nuestra identidad Protestante y defendiendo la Biblia ante los ataques de Roma y de “europe”.

    Los alemanes tienen lo que se merecen y si Dios quiere, una vez más la Historia les aplastará.

    Saludos

  31. “Pedro, ¿un europeo del este es verdaderamente compatible cree usted? Es posible que un checo sí, o incluso los polacos, ¿pero todos Pedro? Yo no veo a los rumanos como compatibles en absoluto, ni a los albaneses”

    He usado adrede el término “incluso alguno del este” para dejar cabida a excepciones. Es posible el caso que comenta del Albanés, de todas formas Albania es un país muy pequeño y no supondría excesivo problema a diferencia de Turquía, pero yo sí creo que un Checo, un Polaco, un Húngaro, un Esloveno, etc. Pueden ser perfectamente aceptables en una cultura común. Un Rumano generalmente también podrá, si no es gitano.
    El caso Albanés podría ser planteable, porque en una hipotética europa totalmente unida no tendría mucho sentido que Albania fuese el único territorio continental sin estar en la unión y la absorción de Albania sería muy llevadera, pero eso obviamente no aplica a Turquía, que está en Asia.

    Por otro lado sí leí el hilo anterior y lo que hablaba de ser “blanco” en un sentido cultural, pero sigo sin considerar el término adecuado y creo que puede crear equívocos. Seguro que podemos encontrar términos mejores.

    Saludos,

  32. Alfredo · ·

    Muchas gracias señor Cromwell. ¡VIDA ETERNA PARA USTED! jeje.

    Ian Paisley fue, como usted dice, un gran político. Pero cuando un hombre envejece, ya no puede ser como era.

    Pedro:

    Por supuesto que se puede absorber por el tamaño pero yo me refería a que “delante de mis narices”, yo no considero que un albanés sea ni “blanco” ni “europeo”.

    Bien, entiendo su reticencia con la palabra, jeje, ahí demuestra que usted es mucho más “continental” que yo. Yo no la incluiría en un manifiesto político para un partido, pero no creo que esté mal como tema de charla de taberna.

    ¿Le satisface eso, Pedro?

  33. Alfredo,

    La cuestión no es que me satisfaga. Entiendo la frase como “frase de taberna”, y le aseguro que yo puedo hacer frases bastante peores en una taberna, y seguro que usted también. Lo que pasa es que creo que puede inducir a confusión, y para ser honesto viendo algunos de los elementos que pululan por su bitácora creo que es mejor tener cuidado con las palabras, no se acojan a ellas para decir que usted ha dicho y defendido lo que no dice ni defiende…Creo que me entiende por donde voy.

    Saludos,

  34. Alfredo · ·

    Sí, por supuesto que entiendo pero no veo que tenga nada de malo usarla en este contexto: precisamente es la que está “de moda” hoy en día.

    No es, como ya le dije, un manifiesto político. Son observaciones. Es verdad que hay oportunistas que siempre cogen una línea cuando les conviene y dicen “mirad, Alfredo ha dicho x” aunque creo que lo bueno de internet es que nada se borra y todo está muy a la vista jeje.

    Gracias, Pedro.

    PD: Bueno, yo ya casi ni voy a las tabernas, ya rozando los 30 me da sueño.

  35. David Suazo · ·

    Alfredo: Yo soy el hondureño que ha insultado a tu consentido Javier, usando múltiples nicks. En éste momento me siento solo, porque en realidad no soy nativo de aquí, sino tabasqueño.

  36. Alfredo · ·

    Hola David: ¿pues pide usted disculpas?

  37. David Suazo · ·

    sí.

  38. Alfredo · ·

    Me alegro: espero que no vuelva a ocurrir. Un saludo.

  39. Sigfrido · ·

    Alfredo :

    sí , comprendo . Evidentemente , las diferencias entre un inglés , un español , un francés , un alemán y un italiano , son mucho menores que las existentes entre estos y los del Este . Como dice , la segunda generación ya se asimila perfectamente .

    El problema de Grecia , fue que culturalmente , hasta la independencia de los turcos , estuvo muy influida culturalmente por esta escoria asiática, y de hecho , aún en los años 30 , muchos griegos , incluso en Atenas , vestían a la usanza turca .

    El caso siciliano y su secular atraso , me recuerda mucho al andaluz . Si la mafia se impuso fue porque el Nuevo Estado creado por los Saboya, se mostró totalmente ineficaz en las zonas meridionales ;la mafia , surgió para llenar ese vacío de poder y lamentablemente , copó todas las estructuras , obrando de manera absolutamente impresentable . Curiosamente , fue Mussolini , junto con su eficacísimo comisario Mori , quien acabó con la mafia , hasta que los americanos , la usaron en 1943 , a través de sus contactos italo-neoyorquinos , para conquistar Sicilia y de nuevo le dieron alas .

    Si somos un poco “superfciales ” , veremos grandes semejanzas entre la mafia , y la estructura de la sociedad escocesa de los clanes .

    Tampoc hay que olvidar que en los EE.Uu , el crimen estuvo incluso socialmente aceptado en la zona del Far west , donde personajes como Jesse James , Bill Hickock , etc (mucho más crueles que Salvatore Giuliano , el gran martillo de la mafia y del Estado italiano) , llegaron a ser “héroes populares “.

    Usted nombró también “Gangs of New York ” .Pues hombre , los irllandeses de la película eran de cuidado , pero si usted se fija también en la banda criminal-nativista de “El carnicero” , verá que no eran mejores .El Nueva York de los años 1850-1870 , era tan criminal como la Sicilia mafiosa “clásica “.

    Y si hilamos fino , veremos que los sicilianos y napolitanos no fueron los grandes mafiosos de la América del siglo XX .La mafia más fuerte fue la Mafia judía , en especial durante la época de Meyer Lansky .

    Es cierto que el siciliano al que Alfredo se refiere no tiene un comportamiento culturalmente “muy blanco” , pero es que el comportamiento de los grupos judíos , es todavía menos “white” , ya que es el propio de la mentalidad pre-asiática .(Artero , cobarde , tendente a las obscenidades , gesticulante , etc ).

    En cuanto a los rumanos , son un país atrasado , es cierto .Pero no olvide que han dado grandes pensadores a Occidente , como Cioran , Vintila Horia , Mircea Eliade , Gheorghe Uscatescu , etc .

    Es verdad que junto con los búlgaros , son quizá los más “montunos” del Este , pero yo creo que en dos o tres generaciones serán perfectamente asimilables culturalmente .

    Je,je…así es .El que diga que los turcos de la foto son blancos , está beodo…

  40. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    Usted habla de clanes y similitudes con la mafia italiana — me parece totalmente superficial y nada realista. Los clanes escoceces NO delinquen ni asesinan ni trafican con drogas.

    Es cierto lo de los héroes populares en el oeste de EEUU y eso se debe a que la fundación completa de EEUU, como la de cualquier país serio, como el nuestro, ha sido violenta.

    Había criminalidad en NY sí, pero los irlandeses e italianos emigrantes se llevaban la palma en criminalidad, algo que no ocurría con otros grupos como alemanes o los pocos españoles que fueron a tierras nuyorquinas.

    Tema judío: ya pero es que yo a esos no les considero “white” para nada.

    En su primera línea incluye a Italia: sería mejor poner Norte de Italia para tal efecto. Yo conozco a muchísimos romanos y sur italianos porque Madrid está lleno de “erasmus” y no me acaban de convencer como “fully white”. Quizá es una manía mia y ya sabe el dicho inglés “old attitudes die hard” pero no me fio para nada de esa gente.

    Tema griego y turbantes: jeje así es. Por eso son WOGS o considerados así incluso creo si no recuerdo mal por el propio Prince Phillip, duque de Edinburgo.

    PD: ¿Cómo es que usted conoce a Fawlty Towers? No me puedo creer que otro español conozca esa serie tan genial.

  41. Francisco · ·

    Alfredo, ¿cree que puede haber alguna relación entre que los irlandeses/italianos fuesen “marginados” por no ser WASP con el hecho de que recurriesen a la delincuencia o cree que estaban predispuestos a la delincuencia?

    Creo haber visto Fawlty Towers en Irlanda alguna que otra vez, y si no recuerdo mal, era bastante graciosa. Pero hace ya años de ello y es un recuerdo muy vago.

  42. Alfredo · ·

    Francisco: Creo que fueron marginados precisamente por no ser WASP — y porque en parte, yo lo comprendo dado que el “ideal masculino wasp” chocaba frontalmente con lo que en aquella época era lo “ideal masculino” en un hombre irlandés o italiano.

  43. Alfredo · ·

    Francisco, por curiosidad, ¿entiende usted a Joyce?

  44. Alfredo · ·

    Osea, no es que un irlandés o un italiano estuviera “predispuesto a la delincuencia” — creo que la cultura católica a ojos de un Protestante es más “delictiva” por su aspecto cultural.

  45. Sigfrido · ·

    Los clanes escoceses pertenecen a otra época . A mí es una sociedad ,que por su estructura tradicional y viril , me atrae mucho , pero tampoco los idealicemos .Si leemos la Historia de Escocia veremos que hubo matanzas entre ellos para hacerse con el poder , de tipo totalmente mafioso .¿Que no asesinaban ?.Vaya si no lo hacían …

    No , a grandes rasgos he hecho una suerte de comparación , sin negar las diferencias existentes , y por tanto , no he sido superficial .

    Si por ejemplo comparamos a Salvatore Giuliano , azote de mafiosos y de funcionarios del Estado italiano , con un jefe de clan escocés o con un Robin Hood (otro héroe popular en el Reino unido) , no andaremos muy desencaminados .

    La mafia , hasta los años 60 , no traficaba con drogas , porque entendía que eso iba contra su “sentido del honor “.

    Eso es .El Oeste era un “Estado en formación ” .Pues eso mismo ha sido Sicilia desde la anexión italiana hasta ahora , con la excepción del interludio fascista .

    Sí , cierto lo de irlandeses e italianos , pero vuelvo a repetir que las bandas de criminales “nativistas” que controlaban “Five Points” , no eran de origen irlandés , ni tampoco italiano .Sí es cierto que irlandeses , italianos meridionales y JUDÍOS (un grupo criminal de primera importancia al que las películas han “olvidado) se llevaron la palama en lo que a crimen se refiere .

    El español que emigraba a EE.UU , Argentina , etc , jamás constituyó grupos criminales , eso es cierto ;y es algo que llama la atención , puesto que España , junto con Italia , era el país con más criminales anarquistas por metro cuadrado de toda Europa .

    Sí , culturalmente italianos del norte y meridionales son muy distintos .

    Digamos que desde un punto de vista racial , la mayoría de los italianos meridionales (salvo una minoría de entre un 10 y un 15%) son racialmente BLANCOS mediterráneos , mientras que culturalmente , son bastante “wogs ” .

    Pero ojo , en España pasa algo parecido , por culpa del asqueroso flamenco .La mayoría de los andaluces , son blancos racialmente , pero culturalmente , están gitanizadísimos …hasta la Duquesa de Alba , culturalmente es más “flamenca” que “White “.

    Me encanta Felipe De Edimburgo .Nunca se ha cortado a la hora de hacer comentarios racistas ,machistas o similares …

    ya que lo menciona , una cosa que me hizo ver que Inglaterra estaba en franca decadencia moral y cultural , fue la plebeya , histérica y grotesca reacción del público británico , cuando “Lady Di” la palmó .Su reacción contra la familia real , me repugnó profundamente . Que a esa cretina , liada con un moro asqueroso , macarra y de lo más plebeyo (hijo de un vendedor de alfombras que se hizo millonario) , la convirtieran en una heroína , dice muy poco de la actual Inglaterra .Eso hubiera sido impensable en los tiempos del General Gordon…

    “Fawlty Towers” , la conozco por mis padres , que estudiaron en Inglaterra la carrera , y vivieron allí hasta 1977 . Mi madre , profesora de inglés , siempre ha mantenido muchos vínculos con todo lo relacionado con Inglaterra , y “Fawlty Towers” era una de sus series preferidas . La conocí con 11 años , y siempre me pareció graciosísima .

  46. Sigfrido · ·

    El catolicismo de por sí sólo , no explica el porqué de las estructuras mafiosas irlandesas o italo-meridionales .

    Los austriacos y los belgas , siempre fueron católicos convencidos , y jamás conocieron ese tipo de estructuras

  47. Alfredo · ·

    Tema clanes: No he dicho que no hubo matanzas — eso no es malo en sí — hablo de las formas y el contexto. También en el siglo XVI haciamos cosas “salvajes” en la propia España. Lo que sí digo es que NO es comparable hoy en día y es que resulta que en el siglo XX, son los italianos menos desarrollados que los escoceces o “wasp”. A eso me refiero.

    Italia es, en efecto, un “país” relativamente nuevo, y por eso desconfío aún más.

    Muy cierto lo de España: porque somos más “white”, como siempre he dicho.

    Acepto su definición del italiano y a eso me refería: pueden ser muy blancos (que ni eso, porque de Roma hacia el sur, vaya tela), pero culturalmente muchísimos de esa zona son WOGS, un fenómeno no visto en España salvo quizá, y ahora eso es NUEVO, con los canis y bakalas.

    De acuerdo con lo de la Duquesa de Alba, por eso mencioné ayer creo u hoy lo del flamenqueo.

    Jejejeje, sobre Lady Di le recomiendo el artículo que escribí en mi antigua bitácora tocando precisamente ese tema de la progresiva sentimentalización de Inglaterra, un desarrollo NEGATIVO a mi juicio.

    Tema Towers: ¿qué tal fueron recibidos sus padres en Inglaterra y cuál era la percepción inglesa sobre españoles? La Inglaterra de los 70 era muy “racista” y “blanquista”.

    Saludos

  48. Alfredo · ·

    “El catolicismo de por sí sólo , no explica el porqué de las estructuras mafiosas irlandesas o italo-meridionales .

    Los austriacos y los belgas , siempre fueron católicos convencidos , y jamás conocieron ese tipo de estructuras”

    Sigfrido dixit.

    No he dicho que sea solamente por el catolicismo: he dicho que el “ideal de lo masculino” que tiene un italiano de 1890 o 1850 CHOCA MUCHÍSIMO con la cultura más civilizada anglosajona de aquella época. Todo tiene su contexto. Por eso he dicho en este hilo que hoy por hoy es posible que la propia España sea más “wasp” que Inglaterra, pero NI MUCHO MENOS en aquellos tiempos agitados.

  49. Alfredo · ·

    Si alguien no lo “pilla” lo del tema de “masculinidad”, el propio Bush II es la quintaesencia de la masculinidad “anglosajona”: es un hombre sencillo, franco, directo, sin complicaciones, sin “lujos”, se conforma con un “pick up truck”. El “ideal” masculino wog es: llevar muchas joyas y estar siempre “mostrando” su status económico-social, en voz alta.

  50. Francisco · ·

    Yo realmente no aprecio muchas diferencias entre la cultura irlandesa (“anglizada”) y la inglesa. Tal vez, los irlandeses sean algo más abiertos en el trato con desconocidos/extranjeros. De hecho, ahora que lo pienso, mi grupo de amigos “inglés” en Inglaterra (frente a otros amigos en Inglaterra de otras nacionalidades) era genuinamente británico y blanco. Por otro lado, otros amigos mios españoles que también han vivido en Inglaterra no se integraron con los ingleses, sus amigos eran principalmente españoles o extranjeros. Probablemente mi apariencia física (mucho más similar a la de un irlandés o un inglés que a la de un español), mi dominio del idioma y mi “amor” por la cultura británica facilitarían mi integración entre los autóctonos.

    Para nada quiero dar a entender que los ingleses sean racistas ni que los irlandeses se abran a todo el mundo, pero siempre me ha parecido percibir que los ingleses son algo más cerrados.

    Respecto a Joyce, creo que es un tema espinoso. Sobre todo porque me pareció leer en el hilo anterior que usted lo relacionaba con una forma de “estructurar el pensamiento” por decirlo de alguna forma.

    En primer lugar, de Joyce solo he leído “Dubliners”, aunque tmb tng en mi biblioteca personal y próximas lecturas “Ulises” y “Finnegans Wake”. De “Dubliners” tengo que decir que no me entusiasmó, aunque tal vez se deba al formato de pequeñas historias completamente independientes en el que esta estructurado. En ese sentido, tampoco me gustó “Nueve cuentos” de Salinger.

    En segundo lugar, creo que Joyce es un escritor muy muy difícil de entender. Pero no creo que se deba a una “estructura de pensamiento irlandesa” xq a ellos también les cuesta bastante entenderlo. Lo que ya no sabría decirle es si a los no irlandeses les cuesta aun más entenderlo.

    En marzo de este año apareció un artículo en el país sobre “Finnegans Wake”:

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Descifrando/libro/complejo/historia/elpepucul/20100330elpepicul_5/Tes

    Fíjese en algunas de las cosas que dice:

    “considerada la novela más ininteligible de todos los tiempos”

    “Ni siquiera está muy claro en qué idioma está escrito. La base es un inglés desnaturalizado por la desaforada inventiva lingüística del autor, que en distintos momentos de la obra incorpora oraciones e incluso párrafos enteros en 70 idiomas.”

    Aunque por lo del hilo anterior, imagino que usted no se refiere solo al uso del lenguaje, sino a la “estructura de pensamiento” que hay en el trasfondo. Me ha llamado mucho la atención esto que ha comentado, asi que cuando lea “Ulises” y “Finnegans Wake” estaré muy atento a ello y se lo comentaré.

    Por cierto, en un comentario del hilo anterior, usted dice:

    “¿Quiere usted un ejemplo intelectual? Le recomiendo que lea mis comentarios sobre la novela Joyce”

    ¿Dónde podría leer esos comentarios?

  51. Sigfrido · ·

    Sí , bastante de acuerdo en general .

    Por supuesto que en el sur de Italia hay mucha más gente con aspecto “moruno” que en el Norte de Italia , pero tampoco exageremos .

    La vez que fui al Sur de Italia , yo iba con la idea de encontrarme allí con una especie de Marruecos racial , sólo un poco “más light” , pero al llegar , mi opinión cambió mucho .

    La gran mayoría de los marroquíes son mediterráneos muy melanizados por los cruces que duante siglos han tenido con sus vecinos “subsahas” …por el contrario , la mayoría de los “terroni” son mediterráneos , y en algunas zonas con cierto aporte nórdico , que viene de las épocas de la conquista normanda .Los mediterráneos melanizados , al contrario que en Marruecos , son una minoría .

    Culturalmente , aunque se distinguen MUCHO de los moros , sí son bastante wogs .

    Mis padres nunca tuvieron problemas allí .Sí me comentaron lo del desprecio que hacia muchos españoles había , pero eso se debía sobre todo a que la mayoría eran emigrantes paletos , que en no pocas ocasiones mangaban en las tiendas , o en los hoteles donde trabajaban . Evidentemente , los consideraban “foreigners” , pero siempre los consideraron completamente “europeans” , y de hecho , me comentaban que hasta los mismos ingleses que formaban parte de ciertos círculos izquierdistas y anti-franquistas que a veces frecuentaban , les hacían comentarios bastante racistas de los negros y de los indios .

  52. Sigfrido · ·

    A mí de Joyce , el único relato que me gustó , fue “The Dead” , dentro de “Dubliners” .Es una magnífica crítica de la sociedad atea y desarraigada , y de defensa de la Tradición perenne .

  53. Francisco · ·

    Creo que tanto en el tema de la delincuencia como en el de las “tribus” interviene muchísimo la pobreza. En una sociedad libre en la cual todo aquel que se esfuerce puede prosperar, no tiene sentido la delincuencia. Y por otro lado, la prosperidad económica permite la independencia frente a vínculos familiares o tribales/caciquiles.

  54. Alfredo · ·

    “Yo realmente no aprecio muchas diferencias entre la cultura irlandesa (“anglizada”) y la inglesa.”

    Hoy por hoy no las hay, pero en los 1880s muchísima.

    “Tal vez, los irlandeses sean algo más abiertos en el trato con desconocidos/extranjeros.”

    Lo cual en la época del siglo XIX, era un signo de ser “wog”.

    En lo general, los españoles que van a UK no se integran porque no tienen planes de quedarse. Yo sin embargo, si cuento con amigos ingleses porque mis intenciones en un principio eran otras…pero sí, es cierto lo que dice Francisco.

    “Para nada quiero dar a entender que los ingleses sean racistas ni que los irlandeses se abran a todo el mundo, pero siempre me ha parecido percibir que los ingleses son algo más cerrados.”

    Lo son, aunque yo eso no lo veo malo en absoluto.

    “Respecto a Joyce, creo que es un tema espinoso. Sobre todo porque me pareció leer en el hilo anterior que usted lo relacionaba con una forma de “estructurar el pensamiento” por decirlo de alguna forma.”

    Sí — digo que la estructura de su pensamiento no es “white”.

    “En primer lugar, de Joyce solo he leído “Dubliners”, aunque tmb tng en mi biblioteca personal y próximas lecturas “Ulises” y “Finnegans Wake”. De “Dubliners” tengo que decir que no me entusiasmó, aunque tal vez se deba al formato de pequeñas historias completamente independientes en el que esta estructurado. En ese sentido, tampoco me gustó “Nueve cuentos” de Salinger.”

    Jeje, Salinger es otro buen ejemplo de lo que digo de las estructuras. Como usted habla inglés, se llama “stream of consciousness”, como las novelas de Faulkner.

    “En segundo lugar, creo que Joyce es un escritor muy muy difícil de entender. Pero no creo que se deba a una “estructura de pensamiento irlandesa” xq a ellos también les cuesta bastante entenderlo. Lo que ya no sabría decirle es si a los no irlandeses les cuesta aun más entenderlo.”

    Creo que nos cuesta aún más.

    “Ni siquiera está muy claro en qué idioma está escrito. La base es un inglés desnaturalizado por la desaforada inventiva lingüística del autor, que en distintos momentos de la obra incorpora oraciones e incluso párrafos enteros en 70 idiomas.”

    Correcto: ¿sería posible algo así de un “wasp”? Lo dudo.

    “¿Dónde podría leer esos comentarios?”

    Me disculpa, estaban en mi antigua bitácora pero como veo que esto se ha convertido en un tema de interés, escribiré algo en algún futuro si me inspiro como ayer y hoy.

  55. Alfredo · ·

    Sigfrido: lo de mangar en las tiendas lo siguen haciendo muchísimos españoles en Inglaterra, DE VERGÜENZA AJENA. De acuerdo en lo demás en general.

    Francisco:

    “Y por otro lado, la prosperidad económica permite la independencia frente a vínculos familiares o tribales/caciquiles.”

    EXACTAMENTE, A ESO ME REFIERO: Que una de las señales para el EEUU “WASP” era que si eras tribal y caciquil NO ERAS “WHITE”. Me gusta como usted lo ha descrito.

  56. Francisco · ·

    “Como usted habla inglés, se llama “stream of consciousness”, como las novelas de Faulkner.”

    Cierto, y también Samuel Beckett -que también es irlandés-, y Herman Hess -del que algo comentamos el otro día-.

    “como veo que esto se ha convertido en un tema de interés, escribiré algo en algún futuro si me inspiro como ayer y hoy.”

    Sería magnífico que lo hiciera.

  57. Francisco · ·

    Dice Sigfrido:

    “Sí me comentaron lo del desprecio que hacia muchos españoles había , pero eso se debía sobre todo a que la mayoría eran emigrantes paletos , que en no pocas ocasiones mangaban en las tiendas , o en los hoteles donde trabajaban .”

    En Irlanda tienen exactamente la misma opinión de nosotros.

  58. Alfredo · ·

    Pues vaya, Francisco, lo haré jeje. Siempre quiero escribir cosas que le interesen a mis lectores así que lo he apuntado como algo de interés para escribir. Quizá este vierne pueda sentarme a escribir sobre el famoso “stream of consciousness” irlandés y su incompatibilidad con “lo white”.

  59. Alfredo · ·

    Otra cosa Francisco:

    Como usted bien sabe, en UK existe “white british” como categoría racial. ¿Son vistos los italianos como “whites” por los “white british” que usted conoce?

  60. Francisco · ·

    Generalizando, diría que no, ni tampoco los portugueses ni los griegos.

  61. Alfredo · ·

    Jejeje, era lo que me imaginaba Francisco, porque conozco muy bien a los ingleses y entre los “mediterraneans”, solo consideraban como tal a los españoles y ojo, no a todos, solamente los del tajo hacia arriba.

    Pues eso: que ellos tienen el mismo concepto que yo estoy defendiendo.

  62. Alfredo · ·

    Y OJO, por si hay un incauto paleto en el foro: describir a una persona como “non white” NO ES UN INSULTO NI ES ALGO NEGATIVO. Es sencillamente una descripción.

  63. Sigfrido · ·

    Ojo , porque en los últimos tiempos , por mor de la globalización , lo del concepto racial ha variado un poco en Inglaterra .

    Cuando mataron los policías ingleses por error , a un brasileño que intentaba entrar en el metro , por confundirlo con un terrorista , un artículo escrito por los del BNP que esas eran las consencuencias de no hacer un racial profiling adecuado .Ellos decían que aquel Brasileño , era de fenotipo mediterráneo , y por tanto WHite , mientras que moros eran “brown ” , y por lo tanto , fácilmente distinguibles .

    Incluso en la época en la cual los matrimonios mixtos estaban prohibidos en muchos Estados americanos , los italianos y los griegos no entraban en esa exclusión , cosa que sí sucedía con los oriundos de oriente medio .

    En Sudáfrica , sucedía “idem “.Fíjese que incluso muchos portugueses llegaron a integrarse bastante bien dentro del grupo “afrikaans” , a pesar de que este era mayoritariamente neerlandés y alemán…

    En revistas tan típicamente racialistas como Amren , tampoco se considera como “non whites” a los europeos de origen griego o italiano .

    Digamos que para evitar complicaciones , yo creo que blanco , es todo aquel que no se hubiera visto afectado por las “Jim Crow” laws .

    Por el contrario , hay incluso algún sujeto que considera “blancos” a los indios de la India .Eso sí que es una perfecta majadería .

  64. Alfredo · ·

    Claro que ha ido variando la definición, Sigfrido, pero popularmente usted sabe bien que no tanto — otra cosa son las autoridades. Pues yo vi las fotos del brasileño, de Menezes, y no, no era “white” para nada — ni siquiera “mediterráneo”. ¿Usted lo ha visto?

    Cierto lo de los matrimonios mixtos, sí.

    Hombre y Amren no es un buen ejemplo de esto que hemos matizado aquí porque es “white nationalist” y por lo tanto, muy “abierta” a “todos” los “europeos”.

    Acepto su definición en según que contextos — si habla de estrictamente BIOLOGÍA, sí, pero culturalmente no diría lo mismo.

    ¿Blancos a los indios de la India? ¿qué se ha fumado ese tipo?

  65. Sigfrido · ·

    Sí , yo vi la foto del brasileño , y aunque me pareció predominantemente “med” le encontré algún rasgo “raro ” .Al ver a sus mestizos familares , salí de dudas .

    Ya ve que a veces no es fácil hacer la distinción , puesto que por lógica , los del BNP deberían haber sido más “estrictos” en su observación .

    Yo me refiero tb a otras épocas .Culturalmente , terroni y griegos no eran muy “white” hace un siglo , pero racialmente , al menos la mayoría , sí lo eran biológicamente .De ahí que si se casaban con una Wasp y salían de sus cerradas comunidades , podían asimilarse perfectamente , cosa que un apu , ni borracho podría haber hecho .

    Hombre , Amren es “white nationalist” , pero en la práctica , quienes llevaban los hilos , ideolígcamente hablando , son wasps como Jared Taylor , o como el fallecido Sam Francis .

    Mire , y o aún llego más allá ;una Rania de Jordania , o un Kallash de las montañas pakistaníes , (esos a los que Kipling elogiaba de manera tan racista en “El hombre que quiso ser rey” , poniendo en boca de Dravott las palabras “son tan blancos como nosotros”) , culturalmente ajenos a Europa pero racialmente blancos , podrían ser asimilados a las tradiciones europeas , en especial , sus hijos , habidos con europeos .

    No hay que olvidar que incluso en costumbres , los kallash , que llevan más de 2000 años aislados en las altas montañas pakistaníes , difieren mucho de sus vecinos musulmanes , de raza “marrón ” .Sus mujeres están mucho más emancipadas y el salvajismo islámico simplemente, es incapaz de aplicar sus asquerosas normas . Algo parecido sucede en el Atlas marroquí , e incluso en algunas montañas del Irán , donde los persas se conservan bastante puros , desde un punto de vista racial , e incluso cultural

  66. Sigfrido · ·

    Ah , esa foto no la había visto .En efecto…piel bastante clara (más que la de un anglo como George Clooney) , pero rasgos “magrebíes” …

    Je,je , ignoro qué se han fumado los que dicen que los apus son blancos , pero realmente hay que estar muy “perjudicado”

    Puede que digan eso , porque de manera totalmente estúpida , se ha clasificado tb como “caucasians” a los indostánicos y a los moros , cuando lo cierto es que los primeros son el producto de la mezcla entre blancos de origen ario , con pueblos negroides y australoides , y los segundos idem , aunque con más proporción de sangre blanca

  67. Alfredo · ·

    Sí, pero es que precisamente debido a esa total asimilación que ha habido, ahora un “greek” en EEUU ojo, o un italiano, es “white”. No es así en el Reino Unido, generalmente. Tengo muchos amigos “white british” y no, para ellos un “greek” sigue siendo “raro” o “exótico” en comparación con el estándard británico de “whiteness”.

    Yo creo que aún no queda claro o es que yo me explico de una forma pésima. Básicamente yo tengo un patrón de “whiteness” en mente que va más allá de una “apariencia” – tiene que existir también cierto rasgo cultural. Hoy los italianos en EEUU en general tienen valores PROTESTANTES, aunque sigan en la iglesia de Roma: quieren prosperar, defienden su propiedad privada, las armas, etc, la CONSTITUCIÓN, Como Scalia. Así pues, ellos están asimilados. Pero no, yo aún no puedo considerar “white” a esos que he visto en Londres de paseo, que van de Erasmus o lo que sea, de “exchange student” y son de Italia. Hay un chiste que seguro usted conoce: “si te llega a aceptar un inglés de la vieja escuela como “white”, lo eres.” 😉

  68. Alfredo · ·

    Sigfrido, tiene la piel más clara que el magrebí medio, pero NI DE BROMA pasa por europeo de ningún tipo—el pelo tampoco. Sí, he visto lo de “caucasian” para moros en EEUU. Para mí no son “white”.

  69. Alfredo · ·

    Francisco: hablando de libros, yo me identifico totalmente con BEOWOLF y con Chaucer y con Milton. Vuelvo a colgar un vídeo de una oración, el famoso “Lord’s Prayer” “Padre Nuestro”, en inglés antiguo. Me encanta el idioma inglés antiguo germánico.

  70. Sigfrido · ·

    Totalmente de acuerdo , Alfredo .

    “Beowulf” es un cantar épico excelente .De entre los medievales , mi favorito junto con “El cantar de los nibelungos ” .

    Me encanta el anglosajón , al igual que el antiguo norse .Tengo entendido que la película que Mel Gibson está filmando sobre los vikingos, está filmada en esos dos idiomas .

    Hay que ver cómo se han amariconado los escandinavos…si sus ancestros vikingos los vieran…

  71. Sigfrido · ·

    Alfredo , los “Canterbury Tales” de Chaucer , ¿no le parecen un poco telúricos y “marranos” , al igual que el “Decamerón ” de Bocaccio ?.

    Milton es excelente .

    ¿Qué opina de Stevenson y de Ralph Waldo Emerson ?

  72. Alfredo · ·

    Un poquito sí, Sigfrido — sobre lo que dice de Chaucer, pero tiene sus aspectos interesantes. De todas formas, supongo que usted sabrá que yo me identifico totalmente con los ANGLO SAXONS y NO con la invasión posterior de Normandos.

    Me gusta mucho algunos aspectos de Ralph Waldo Emerson, pero no conozco lo suficiente a Stevenson como para comentar.

    ¿Qué me dice usted de la España visigoda? Es decir, ¿con qué “tribu” de aquí se identifica usted? Yo desde luego que me siento mucho más cercano, por mi espíritu liberal, a los visigodos, celtas y anglosajones, en el caso inglés.

    No me gustan para nada los Normandos y de hecho, me gusta mucho el poema de Kipling cuando dice: “My son, beware, beware the Saxon”, “cuidado, cuidado con el sajón”.

  73. Alfredo · ·

    Uy y el Decamerón NO ME GUSTA PARA NADA, ni mucho menos Bocaccio. ¡QUÉ DECADENTE!

  74. Sigfrido · ·

    Casi me olvidaba de “La muerte de Arturo” de Mallory , otra obra esencial .A mí me marcó mucho de pequeño , todo lo relacionado con la Leyenda artúrica .

    Siempre he pensado que aquellos a los que la Iliada , la Odisea ,La Eneida , el Cantar del Mío Cid , las Leyendas artúricas , el Parcival de Von Esenbach , El Cantar de los Nibelungos , El Cantar de Roldán , el Beowulf , la Saga de Gudrun , la leyenda de Cu-chulainn , las Eddas y Sagas escandinavas , el “White man´s burden” de Kipling , o el poema que Tennyson dedicó a los héroes de Balaclava , no dicen nada , son espiritualmente “non whites” .

  75. Sigfrido · ·

    ¿No le gustan los normandos ?.Bueno , cuando de pequeño yo leía a Walther Scott , en especial “Ivanhoe” , yo también prefería a los sajones , je,je .

    Un personaje normando que me encanta es “Richard The Lionheart” .También me atraen mucho los príncipes normandos de las zonas meridionales de Italia , como el cruzado Bohemundo de Antioquía , príncipe de Tarento

    Visigodos y suevos me gustan mucho , al igual que los romanos primigenios , no decadentes

  76. Alfredo · ·

    “Siempre he pensado que aquellos a los que la Iliada , la Odisea ,La Eneida , el Cantar del Mío Cid , las Leyendas artúricas , el Parcival de Von Esenbach , El Cantar de los Nibelungos , El Cantar de Roldán , el Beowulf , la Saga de Gudrun , la leyenda de Cu-chulainn , las Eddas y Sagas escandinavas , el “White man´s burden” de Kipling , o el poema que Tennyson dedicó a los héroes de Balaclava , no dicen nada , son espiritualmente “non whites” .”

    TOTALMENTE de acuerdo: entonces usted ha entendido lo que he querido decir. Por eso digo que las épicas son “white”, mientras que otras, como las obras de Joyce, NO, no en este sentido que estamos hablando, porque somos en este caso los amos.

    Un poquito de historia a los latinoamericanos: tomen una cucharadita de lo que fue la España visigoda: ESA es mi España, y NO la basura del lolailo y el flamenco.

  77. Alfredo · ·

    Bueno debo matizar Sigfrido: no es que no me gustan los normandos — pero me identifico muchísimo más con los Anglo Sajones “salvajes” pero que podían tener su propia tierra en propiedad y en LIBERTAD y apoyaban a su rey por DEBER Y AMOR y no por “finanzas” como los normandos. Ivanhoe es buena obra sí, jeje.

    Pues yo me identifico mucho en el caso español con visigodos y suevos. Me encanta cuando un canario aplatanado como Pedro Zemoro nos llama “godos”. CLARO QUE SÍ, Y a mucha honra.

  78. leak · ·

    Lo de la independencia de vínculos familiares o tribales/caciquiles que menciona Francisco es un tema bastante divisivo en lo que cultura blanca se refiere. En general, el estilo de vida anglosajón con preminencia social del individuo es prácticamente vilipendiado por la gran mayoría de las culturas mediterráneas. Por regla general, cuánto más al norte, menos arraigo tribal y menos familiaridad.

    Si hay algo en lo que veo muchas infuencias españoles e italianas en mi país es en el tema de la tendencia a que la familia sea el centro de la vida del individuo joven, cosa que en ningún país anglosajón se da. ¿Tienes 18 años? Pues eres mayor de edad, y más vale que vayas pensando como dejar de vivir con tus padres e instalarte sólo. Así tendió a funcionar el mundo anglosajón. En países con influencia mediterránea, lo normal es que jamás se corten esos lazos, lo que, para muchos de mis contactos en la américa anglosajona, es visto como “raro”.

  79. Alfredo · ·

    Leak:

    Pues es una de mis grandes dificultades, sí, con mis compatriotas: ese aspecto tribal y de vínculo familiar casi feudal-medieval y papista no va conmigo. Fíjese, yo tengo 29 años y estoy soltero, llevo viviendo solo desde los 18 pero en un país como España, eso está visto como “anti” familiar — me da igual, pero yo prefiero mi LIBERTAD y MI INDEPENDENCIA.

    “Por regla general, cuánto más al norte, menos arraigo tribal y menos familiaridad.”

    Así es.

    A ver: yo defiendo que las familias, la familia NUCLEAR, sea sólida, pero una cosa es eso, y otra es cuando la familia parece una mafia. Realmente toda mi familia es muy rara en ese aspecto: siempre hemos sido muy individualistas y libres. No es lo común en España, sobre todo cuanto más al sur.

  80. Alfredo · ·

    Otro ejemplo de esto en España: cuando la gente sale a beber algo, es casi imposible que no sea en un grupo de personas, lo cual es algo que va contra mi forma de ser porque yo SÍ prefiero tomarme una copa SOLO y en paz…sin que nadie me moleste y sin depender de nadie. En España, la gente sale en grupitos, no hay individualismo, no hay diversidad de opiniones en absoluto, todo es muy monótono y uniformizado, propio de un país que estuvo bajo el yugo papal durante siglos. Poco a poco está cambiando, menos mal.

  81. leak · ·

    Me alegro que así sea en España. Yo también vivo sólo desde los 18. La familia está a varios centenares de kilómetros de distancia y si bien el vínculo es constante, yo siempre fui un poco demasiado solitario para los cánones sociales del cono sur de América. En ese sentido, por personalidad, me ajusto más a un estilo anglosajón. Tal vez el colegio me moldeó también en ese sentido. Quizás se trate de una de las únicas formas sociales propias del mundo wasp con las que tengo cierta semejanza de criterio práctico.

  82. Alfredo · ·

    ya lo veo Leak jeje. Puede ser por la influencia de su colegio, efectivamente.

  83. Gallego orgulloso · ·

    Pues creo que básicamente estoy de acuerdo con Alfredo respecto a los griegos e italianos.

    Sigfrido: toda mi familia es gallega, y muy anticuada. Para que sepas, mi abuela, una vez que hablábamos sobre italianos, dijo “los italianos son otra raza”. No es que considere yo ese comentario como científico, pero sí demuestra que la gente mayor, al menos en lo que a Galicia se refiere, no consideraban “como hermanos” a los Italianos.

    Yo creo que lo que Alfredo dice es que los italianos no son “suficientemente blancos”, y en eso tiene razón.

    Tradicionalmente, los “blancos de verdad” han tenido origenes celtas o germánicos, buena parte de España fue celta y visigoda.

    Italia no puede presumir hoy como país tener esos origenes. Sí es verdad que el “norte de Italia” es “blanca” pero tampoco ignores como los del norte de Italia desprecian rotundamente a los del sur, a los “terroni”, y no porque sean malas personas, sino porque sencillamente no son blancos ni lo parecen.

    ¿Has estado en Grecia, Sigfrido? Si no fuera por el idioma y por la influencia eslava, Atenas parece en muchas zonas un puto zoco moro. Y no, no son inmigrantes, son griegos.

    También si bien es cierto que el color de la piel no indica siempre “raza”, lo siento pero yo no puedo considerar que un tipo MARRÓN todo el año sea “blanco”.

    Alfredo: tengo un compañero de clase inglés y le he enseñado este hilo y lo que dices. Me ha dicho que tienes razón. Que en el Reino Unido, “blanco” es un término generalmente usado para personas de Europa occidental y del Norte sobre todo. Bajo ese parámetro, es difícil considerar como “blanco” a muchos italianos del sur.

    Pasaros por esta foto dibujo del siglo XIX donde ponen a parir a los italianos en EEUU, 1890s o así. Fijaos en cómo dibujan al italiano: muy bajito, pelo como si tuviera grasa y no liso, cejijunto,:

    Luego aquí los pintan como gitanos: Sinceramente no me imagino a ningún español tocando el acordeón en una plaza nuyorquina en esa época. Los españoles eramos mucho mejor valorados, sobre todo gallegos, mientras que italianos no.

  84. Alfredo · ·

    Gallego:

    “Yo creo que lo que Alfredo dice es que los italianos no son “suficientemente blancos”, y en eso tiene razón.”

    Bueno lo que digo es lo de siempre: los países de la Europa OCCIDENTAL, excluyendo a Portugal en general, son los “blancos de toda la vida”. Precisamente por esas épicas y hazañas imperialistas que tuvimos y donde siempre hemos utilizado criterio “racial” para distinguir. Ese fenómeno NUNCA se dio en lo que hoy es “Italia” y menos en el sur de Italia.

    Los españoles, ya en el siglo XVIII, usábamos la palabra “blanco” y siempre he dicho que un colectivo nacional que haya sido “excluido” de algún proceso imperial no puede ser totalmente blanco ni identificarse con esas épicas. ¿Qué ha hecho “Italia” en cuanto a colonizaciones? NADA.

    De hecho, los españoles OCUPAMOS y COLONIZAMOS a Italia. Nunca he sentido que más allá del este de España, allende los mares, se puedan identificar con lo que nosotros en Occidente entendemos por “blanco”. Las naciones “blancas” se han caracterizado por su expansionismo colonial, por ejemplo. Italia nunca tuvo ese componente, así que para mí, los “blancos” en ese sentido que hablamos ya lo he dicho: Francia, España, Inglaterra, las 3 potencias que han contribuido a lo que hoy es el mundo del poder y el reparto del botín.

    Eso del “norte de Italia” era en realidad AUSTRIA, osea, germánico. En cuanto a los llamados “países mediterráneos”, pues depende: España es Atlántica también, el extremo occidental de Europa, y yo no creo que sea acertado decir que todos los españoles tengan “carácter” mediterráneo. Es difícil imaginarse a un Quevedo con carácter “mediterráneo” o a un Cervantes “mediterráneo”. ¡Pero si muchos españoles dicen que el sur de Italia es “tercermundista! Claro que lo es si la comparamos con España: Italia es ULTRA católica, muy feudal aún hoy, y retrasada en muchos aspectos culturales cuanto más al sur. Las naciones “blancas” son hoy en día, las más “laicas”, las más desarrolladas en cuanto a nivel económico, y una serie de rasgos que Italia en su conjunto NO tiene y nunca ha tenido en los últimos siglos.

    Gallego, te recomiendo la película “The Karate Kid” de los años 80. El protagonista es italo-americano y fíjate como lo pintan: de familia OBRERA, “pobre”, y se burlan de él en California, los “wasp” de la academia de Kárate. Vive en un complejo de apartamentos lleno de Mejicanos, y en tanto que los italianos siempre se han identificado, de forma intermitente, con las luchas “negras y latinas”, para mí ya dejan de ser “blancos”. Porque, y ahí quiero que lo analice Sigfrido, los italo.americanos hasta hace poco, siempre han sido DEMÓCRATAS, “de izquierdas”, algo que desde la óptica “white”, no es “white”, al menos no por los motivos que ellos eran demócratas.

    Es únicamente a partir de los 1950s cuando a los italianos se les va aceptando en la sociedad estadounidense como “uno más” y asimilables. Por conocimiento de causa, también diré que conozco a algunas familias “wasp” que se mosquearian MUCHO si una de sus hijas se casa con un italo-americano o griego-americano.

    A diferencia de eso, los españoles en EEUU, los pocos que hay, prácticamente desaparecen entre los WASP y se asimilan rápidamente, votan a la derecha, tienen mansiones y cochazos, sus hijos van al colegio privado. Osea, nada que ver con el “ethnic italian” como estereotipo tipico del “guido”.

    Jeje, he visto las fotos. Como se nota que en aquella época no existía la corrección política absurda de hoy en día. Hoy en día clausurarían esos periódicos y les denunciarian en todos los medios posibles. Lo bueno que ha tenido internet, sin embargo, es que cada vez hay más cinismo sobre lo progre y ya no se tiene tanto miedo. El Emperador está desnudo.

  85. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    Fíjese usted como los ingleses y los españoles desde ya hace siglos siempre nos hemos entendido — la delegación española está a mano izquierda y la inglesa, a mano derecha. El retrato, de Juan Pantoja de la Cruz (Valladolid) vale más de mil palabras y resume mi postura acerca de la alianza o “relación” que yo siempre he defendido entre España e Inglaterra: una asociación amistosa, de aliados, pero también recelosos unos de los otros porque nuestra posición geográfica hace que tengamos ciertos intereses nacionales y vice-versa.

    ———————

  86. Pues no encuentro sentido que en los lugares de Europa, donde hay un fuerte arraigo familiar como el sur de Europa, la TASA DE NATALIDAD SEA LA MÁS BAJA DEL MUNDO, mientras que en los países más al norte (salvo quizás a Alemania) tengan más hijos, a pesar de que son más independientes.

    ¿Alguien podría explicar esa supuesta contradicción?

  87. Pedro · ·

    Etnografía de España

    La etnografía de España o antropología de España es el estudio de los componentes etnográficos o antropológicos de la población española. Sus componentes culturales son objeto de la antropología cultural, y los físicos de la antropología física.

    La antropología física de España (tanto la tradicional antropología clásica como la más reciente antropología genética) se encarga del estudio de los rasgos biológicos que pueden identificar similitudes o variaciones físicas (impropiamente a veces denominadas razas) entre la población de España y la de otras partes de Europa, la cuenca del Mediterráneo o el mundo; o distintas poblaciones dentro de España. Aunque pueden establecerse prevalencias estadísticas de distintos modelos antropológicos definidos tanto genotípica como fenotípicamente (los más evidentes, la prevalencia del color de piel blanco -interpretada tradicionalmente como raza caucasoide- y del color del pelo moreno -interpretada tradicionalmente como raza mediterránea-) son necesariamente tan arbitrarios como los criterios que en el censo de Estados Unidos clasifican racialmente a los hispanos como una categoría diferente a la de blancos y a la de negros.2 Los españoles no son en ningún caso un grupo étnico o nación nativa de España (ninguna nación-estado europea puede definirse así, y tampoco la española, una de las primeras en constituirse). La imposible definición de la inexistente raza española no ha impedido que en ocasiones se haya pretendido hacerlo, si bien es cierto que lo que con más frecuencia se ha dado son los fenómenos ligados al racismo.

    Los unitarios que sueñan con la unidad impuesta de la fuerza hablan de raza española. Es no saber lo que se dice, tantas son las razas que han buscado el calor del sol de España.

    Miguel de Unamuno.

    Alfredo: Veo que tienes todo el tiempo del mundo para promulgar idioteces.

  88. Pedro · ·

    “Los españoles, ya en el siglo XVIII, usábamos la palabra “blanco” y siempre he dicho que un colectivo nacional que haya sido “excluido” de algún proceso imperial no puede ser totalmente blanco ni identificarse con esas épicas. ¿Qué ha hecho “Italia” en cuanto a colonizaciones? NADA”.

    Tu ignorancia supina (metáfora, a ver si la entiendes) redondea tu forma de ser…

    Veo que conoces muy bien la historia del imperio Romano, tenemos que discutirlo comiendo un cochinillo en Segovia o mejor visitando La Alhambra, ó no, mejor determinando cuales son las raíces de nuestra riqueza idiomática y la relación que marco el mundo Arabe en la Península Ibérica …

  89. Pedro · ·

    “Cuando Erick sepa lo que es limpiar “mierda” ajena, y cuando sepa poner orden en sus asuntos morales personales graves, como por ejemplo, su consumo puntual de estupefacientes y sustancias ilegales en gran parte del mundo, entonces quizá me podrá hablar a mí de bienestar de los trabajadores blancos y de Europa”.

    Creo que puedes exponer tus ideas políticas, pero no seas tan ruin y tan cobarde de ventilar la vida personal de una persona simplemente porque no esta de acuerdo con tus ideas. Eres un tipejo cobarde y maricón.

  90. Alfredo · ·

    Señores: menudo imbécil nos ha tocado soportar en el foro, ahora nos viene un tal “Pedro” (nada que ver con el Pedro habitual) a darnos lecciones y pretender escolarizarnos. Ya conozco la cita de Unamuno ¿y a mí qué me importa cuando yo tengo mis propios criterios?

    ¿QUIÉN DEMONIOS ESTÁ HABLANDO DE UNA “RAZA ESPAÑOLA” idiota? Sí, he dicho que ya la palabra “blanco” se usaba, ¿tiene usted algún dato para contradecirme, cretino? ¿Quién se cree que es usted para venir aquí a darme lecciones cuando lo único que hará es quedar en ridículo.

    Váyase a Marruecos ¡ándele ándele!

    Tu padre sí que era un maricón asqueroso y un moro seguramente. Véte de aquí y véte a otro sitio si tienes que hacerte tus pajas mentales, idiota.

  91. Alfredo · ·

    antisindicalista: buena observación, realmente no sé por qué es así. Seguramente algo debe estar relacionado con el tema económico.

  92. Alfredo · ·

    Señores: fijaos de donde el “tal pedro”, que por cierto, he descubierto que NO ES español, saca sus datos:

    DE LA WIKIPEDIA jajajajajajaja. ¿Y ese tipejo es el que pretende darnos clases? Pobrecillo, a su madrecita la violaron y es todo un acomplejado filo-africano.

  93. Alfredo · ·

    “Creo que puedes exponer tus ideas políticas, pero no seas tan ruin y tan cobarde de ventilar la vida personal de una persona simplemente porque no esta de acuerdo con tus ideas”

    DICE Pedrito el morito: ¿pero quién se ha creído que es usted, baboso, para darme órdenes en mi web? ¿Conoce los casos? Yo a mis lectores LES INFORMO, ELLOS DECIDEN. ¿Qué es eso de la “vida personal”? ¿Acaso no leyó ya mis ensayos sobre la intimidad? Déje de hacer búsquedas inútiles por google y háganos el favor de cerrar la bocaza si no tiene nada inteligente que aportar a este debate.

    REINICIAMOS la discusión señores, que estábamos teniendo anteriormente.

  94. Pedro · ·

    Te duele la verdad… eres un pringado. Lo dicho:Ruin y maricón!

    Por cierto, que tiene la wikipedia? Lo dicho:Ruin y maricón!

  95. Pedro · ·

    Que fácil es entrar y burlarse de las batallitas de un tonto que se cree un intelectual. Pringado: no te das cuenta que solo sabes hacer el idiota?

    Estoy seguro que tu séquito eres tu mismo… Estas muy mal de la cabeza…

    Cuando mueran tus padres que vas hacer? Esta es una reflexión importante que te debes hacer… Tu mamá y tu papá no te pueden mantener toda tu vida.

    Bueno pringado, ya pase por este blog que no arrastra pena ni gloria.

  96. “Te duele la verdad… eres un pringado. Lo dicho:Ruin y maricón!

    Por cierto, que tiene la wikipedia? Lo dicho:Ruin y maricón!”

    Oye flipado:

    En la mayoría de foros tus estúpidos mensajes ni siquiera hubieran salido a la luz, más todavía si tiene tantos insultos a su dueño, y ni siquiera se tomarían la molestia de responderte.

    Agradece que Alfredo no borra mensajes como los que has escupido (algo que los foros hippies comunistoides SI HACEN cuando no saben qué responder, o cuando se les desenmascara).

  97. Sigfrido · ·

    Alfredo , así es .La literatura occidental actual , cada vez tiene menos de “White ” .Los anti-valores y superficialidades que se propagan en esos libruchos , son absolutamente promiscuos , telúricos y anti-whites .

    Fíjese usted que Mario Puzo , en su novela “El siciliano” , contaba que incluso en la catetísima Sicilia de post-guerra , muchos analfabetos conocían las figuras de héroes como Carlomagno , Roldán y Oliveros , muy arraigados en la tradición popular , por mor de los grabados que aparecían en los carros , en los que se narraban acontecimientos históricos . Hoy en día , si usted pregunta a muchos universitarios , verá cómo le responden que “no tienen ni idea de quienes son esos “pavos” , con esa jerigonza lumpenesca que caracteriza a muchos de ellos .

    Cierto lo que cuenta sobre normandos y sajones .¿Sabe usted que fue Guillermo el conquistador , el primero en introducir a los usureros judíos en Inglaterra para que lo financiaran ?. Los sajones , eran tremendamente anti-semitas .

    Los normandos de Sicilia , eran más similares a los sajones , pues no se corrompieron financieramente ten pronto como sus primos de Ingleterra…de todos modos , no hay que olvidar que la ejemplar familia Real inglesa tiene raíces normandas , y que la gentry y lo mejor de la arostocracia inglesa , tiene en no poca medida , ancestros normandos .

    Je,je …a mí también me dijo una vez un canario con aspecto “amorangado-sudaquizado ” eso de “Ehh que uhtedeh loh godoh no noh dehan libertá y ademáh son mu pálidoh y sin grasia ” …y yo le dije …en efecto , los “godos” no somos unos aplatanados y tercermundistas como vosotros , que ni tan siquiera descendeis de la aristocracia cromeñoide rubia de los guanches , sino de sus estratos más inferiores y negros “…je,je…no vea la cara de “flipado” que puso el sujeto … a mí que me llamen godo , me parece un honor …

    Ojo…En Inglaterra , también había hasta hace unos 60 años , vínculos familares arraigados .Ocurre que en España estamos llegando a ese punto que ellos ya alcanzaron hace décadas .

    Pero aquí hay mucha hipocresía . Cuando vienen trasatlánticos a Vigo , repletos de ingleses , y o me fijo en que MUCHOS de ellos , viajan con sus padres , no pocos de ellos impedidos . Por el contrario , en España , es muy raro que la gente lleve a sus padres con ellos de viaje .En españa , se usa a los “viejos” para cuidar a los nietos o para pedirles “dinerito” para la hipoteca o las vacaciones .HAY MUCHA HIPOCRESÍA .

    mIGUEL DE uNAMUNO decía también muchas gilipolleces .

    lOS ESTUDIOS GENÉTICOS Y ANTROPOLÓGICOS , HAN DEMOSTRADO que la mayor parte de los actuales españoles (como ocurre con la mayor parte de los ciudadanos de los distintos paíeses europeos) , descendemos de los pobladores paleolíticos de la Península ibérica . Los romanos dejaron una leve impronta étnica (sobre todo tuvieron influencia cultural) , los cartagineses y los fenicios no dejaron huella biológica , y suevos , visigodos y francos procedentes de distintos países europeos por el Camino de Santiago , fueron los que minoritariamente más contribuyeron al acervo biológico de la actual población española . Los moros , tuvieron poca influencia demográfica , pues la mayor parte de los habitantes de la zona musulmana , eran mulaidíes o hispanos convertidos al Islam .

  98. Alfredo · ·

    Anti sindicalista: El pedrito es el típico que se llevaría una buena hostia por su actitud. Yo le dejo que escupa toda su basura para que quede retratado ante el gran público lector. No, no Pedro, yo no me “creo un intelectual”, ¡todo lo contrario! NO SOY un “intelectual”.

    Yo me mantengo solito, gracias, sin la ayuda de nadie, a diferencia de un moco pegajoso como usted que está en el paro y necesita pedir dinero al gobierno para que siga mantenido y así seguir planificando atentados contra la población. Porque usted español, no es.

    ¿Qué tiene la wikipedia? QUE NO ES UNA FUENTE FIABLE.

  99. “REINICIAMOS la discusión señores, que estábamos teniendo anteriormente.”

    Pues algo que me he estado preguntando es si ustedes los europeos occidentales consideran “blancos” a los pueblos eslavos orientales, principalmente los rusos. Durante el siglo XIX y los primeros años del siglo XX los sociólogos y otros escritores no hablaban precisamente bien de los rusos. Uno de ellos, si no me equivoco, incluso dijo algo así como: “El pueblo ruso es un pueblo que ha nacido para la esclavitud. De allí su indiferencia ante el tirano de turno”

  100. Alfredo · ·

    Sigfrido: la base “española” considero que es sueva, visigoda, y sobre todo francos en el noreste, partes de Valencia y Cataluña — también celtas, ojo. Los moros apenas dejaron huella “genética” salvo en el sur y por supuesto Canarias — jeje muy gracioso su relato. Yo a esos no les considero “white” para nada. De hecho conozco de otro caso más “curioso” de un canario que parecía, se lo digo en serio, ¡¡dominicano!!

    Sí, conozco lo de Guillermo el Conquistador pero es que yo como protestante no considero que la usura sea algo negativo. Lutero creo que sí, pero Calvino no.

    Que me llamen “godo” también lo considero como motivo de honra. Es como si un inglés se ofendiera si le llamásen “anglo sajón”.

  101. Alfredo · ·

    aNTI Sindicalista: YO NO — personalmente me alegro que usted toque ese tema pero en efecto, a efectos “de la casa”, para mí los eslavos son “raros”, no plenamente “blancos” desde la óptica que estábamos discutiendo. Estoy de acuerdo también con esa frase. ¿qué autor? Me suena mucho, En efecto, si un pueblo se entrega fácilmente a la esclavitud, no pudde ser “white” en terminos culturales. Ya por eso dije que “white”, es, para mi, europa occidental.

  102. “Alfredo , así es .La literatura occidental actual , cada vez tiene menos de “White ” .Los anti-valores y superficialidades que se propagan en esos libruchos , son absolutamente promiscuos , telúricos y anti-whites .”

    Sigfrido:

    Muy cierto lo que dice. Esos escritos escandalizan INCLUSO A LA INDIADA DE MI PAIS (no te miento ni exagero). Incluso yo, hasta hace muy poco, tenía la imagen de los europeos como libertinos que ya no saben qué probar. Es bueno ver que en la vieja Europa todavía hay gente conservadora y bien criada, aunque me da algo de lástima porque su número me parece que disminuye día a día (corríjame si me equivoco)

  103. Sigfrido · ·

    Gallego orgulloso :

    Repito lo que ya dije en líneas previas . Lo siento mucho , pero el Sur de Italia NO es Marruecos .La gran mayoría de los marroquíes , tienen ostensibles rasgos negroides , mientras que la mayoría de los “terroni” , son mediterráneos bastante puros , con poca influencia nórdica .Una importante minoría que no llega al 15 % , es NO BLANCA .Pero eso , ES UNA MINORÍA .

    SÍ ,he estado en Grecia , muchas de cuyas zonas son bastante menos blancas que Sicilia , y así y todo , Grecia tampoco es Marruecos , y por lo general , se distingue bastante bien a un griego de un turco (que de los moros son los más “blancos” ).

    Haz una comparación entre la selección italiana de fútbol y la marroquí o la turca, y dime sinceramente si no “las distingues ” .

    Es cierto que el Núcleo de la raza blanca , ya desde tiempos paleolíticos , fue Centroeuropa , pero los mediterráneos ( y no incluyo aquí a los atlanto-mediterráneos) son mezcla negroide , orientálida o pre-asiática , son tan blancos como los otros . No son nórdicos , obviamente , pero son blancos .

    Cierto lo de esas caricaturas .Os aconsejaría que vierais también las caricaturas que poco antes de la guerra de Cuba , los diarios yankees hacían de los españoles ;unos tipos canijos , agitanadísimos , y muy “brownish ” .

    Cary Grant , Sean Connery , George Clooney ,Rock Hudson y Tyrone Power , entre otros , no eran tan marrones como el moro medio , por supuesto , pero aunque sus rasgos son claramente europeos , su color de piel durante todo el año , es más marrón que blanco .¿No los consideras blancos ?.

    Repito ;me gusta mucho más el Norte de Italia que el Sur de Italia , EN TODOS LOS ASPECTOS , y me encanta el Norte de Europa .(Los nordifóbicos me parecen unos paletos acomplejados ).Pero una cosa no quita la otra . Si alguien saca una foto “de multitudes” de Marrakech , y otra de Palermo , se distinguen PERFECTAMEnte LOS TIPOS RACIALES , y eso , hasta lo decían Madison Grant y HFK Günther , nada sospechosos de ser “amigos de los terroni”…

    Recuerdo al intérprete de Karate Kid . Ese fenotipo , sí se da en Sicilia , desde luego , pero la mayoría de los sicilianos no son así de “marrones” .

    Ni caso al tal PEDRO .ES UN PERFECTO SUBNORMAL .

  104. antisindicalista · ·

    Me encanto ponerte en tu lugar.

    Lo dicho, Alfredo: eres un tipo ruin y maricón

  105. “Me encanto ponerte en tu lugar.

    Lo dicho, Alfredo: eres un tipo ruin y maricón”

    Creo que mi otro yo salió por fin a la luz.

    Jajajajajaja.

  106. Sigfrido · ·

    Hmmm…no creo que culturalmente , el sur de Italia sea mucho más tercermundista que el Sur español …

  107. antisindicalista · ·

    Que divertido!!!! como os come el odio!!! yujuuuuuu! Lo dicho: pringados y maricones.

  108. Alfredo · ·

    Antisindicalista: ya no tiene nada que decir al foro así que procedo a congelarle los comentarios — cuando terminemos, los volveré a colgar.

  109. Alfredo · ·

    Ojo: se lo digo al “fake” no al antisindicalista de verdad.

  110. Sigfrido · ·

    Alfredo , Canarias , por mucho que les fastidie a algunos , es la zona menos blanca de toda Europa . Los esclavos africanos que recalaron en las islas junto con amerindios , los moriscos que fueron expulsados de la península pero no de Canarias , y los estractos plebeyos de los guanches , de composición racial euro-negroide , causaron auténticos estragos raciales en la composición de la actual población costera de las islas :Los pueblos de las montañas interiores , son casi “fully european “.

    Alfredo , ¿recuerda cuando aún en los años 80 , en Londres había pisos en alquiler en los anuncios de los cuales se decía , “Only europeans ” .(Ojo , griegos e italianos del sur eran admitidos ).Eso , hoy en día , con el acojone que hay , sería imposible , je,je .

  111. Alfredo · ·

    Sigfrido: creo que tanto usted como gallego están confundidos un poco. Por mi parte, sólo diré esto sobre lo que ya he dicho: incluso si fuera que Sicilia fuera 100% nórdica, seguiría diciendo que Sicilia, CULTURALMENTE, NO ES “white”. ¿Europea? Ok, puede ser, pero “white”?? NO.

  112. Alfredo · ·

    Muy de acuerdo sobre Canarias Sigfrido. Jejeje claro que lo recuerdo. EPOCA DE THATCHER jaja.

  113. “Sigfrido: creo que tanto usted como gallego están confundidos un poco. Por mi parte, sólo diré esto sobre lo que ya he dicho: incluso si fuera que Sicilia fuera 100% nórdica, seguiría diciendo que Sicilia, CULTURALMENTE, NO ES “white”. ¿Europea? Ok, puede ser, pero “white”?? NO.”

    Lo que me llama la atención Alfredo es que no incluya entre los “blancos” a los alemanes (sólo he visto que menciona a UK, España y Francia). ¿Por qué los excluye? ¿No fue el protestantismo un “producto alemán”?. Tal vez porque no eran nación hasta fines del siglo XIX, o sus tendencias autoritarias, pero esos argumentos no me parecen suficientes.

  114. Alfredo · ·

    Si los incluyo antisindicalista, pero solo Alemania occidental jeje. Pero por supuesto que sí les incluyo aunque no me simpatizan mucho la verdad.

  115. Saliendo un poco del tema Alfredo (algo que tal vez sólo usted y yo entenderemos probablemente):

    Es obvio que la culturas deben defender su casa. Si es así, entonces ¿Cómo podemos hacer que la labor evangelizadora sea aceptada, o que no contradiga ese principio?. Porque en ese aspecto una “raza” tiene que ir a los dominios de otra para llevar su doctrina.

  116. Sigfrido · ·

    Culturalmente , la sicilia de los años 40 no difería mucho de la Extremadura y la Andalucía profundas . Yo matizaría , y diría que más que “not white” desde un punto de vista cultural , sería “No Nordic” , y sí mediterránea o pre-aria profunda .

    En el fondo estamos de acuerdo , lo que pasa es que yo soy muy preciso con los términos antropológicos , je,je…pero sí , entiendo perfectamente en qué sentido usa usted el término “white” , desde un punto de vista cultural .

    Sí , qué tiempos aquellos …ahora , pone uno un anuncio así , y lo denuncian… Recuerdo lo xenófobas y racistas que eran las viejas inglesas , je,je…anda que a mí no me hicieron comentarios despectivos sobre “pakis” , “niggers” , o “rugheads” (moros ) . Por España , tenían cierta simpatía , e incluso alguna me mentó a “Don Rodrigo de Vivar” (y eso que para ellso es difícil pronunciarlo)

    Hombre , Alfredo…buena parte de los grandes filósofos de la Cultura occidental , eran oriundos de la zona oriental de Alemania , je,je…y qué decir de Bismarck , de Federico el Grande , o del mismo Lutero…

  117. “Hombre , Alfredo…buena parte de los grandes filósofos de la Cultura occidental , eran oriundos de la zona oriental de Alemania , je,je…y qué decir de Bismarck , de Federico el Grande , o del mismo Lutero…”

    No olvidemos a Nikolai Lobachevsky, tal vez uno de los matemáticos más grandes de la historia.

    Lo de Federico el Grande es una historia de película. Pese a su rígida educación prusiana, escribió y pensó en francés.

  118. Alfredo · ·

    Jajajajaja Sigfrido: a mí también me hablaron de DON RODRIGO jajajajaja ¡qué recuerdos!!!

    Sí sí, de acuerdo con el tema alemán — lo tocaré en otro artículo.

    AHORA SÍ ESTAMOS DE ACUERDO: Dice usted:

    “diría que más que “not white” desde un punto de vista cultural , sería “No Nordic” , y sí mediterránea o pre-aria profunda . ”

    A ESO me refiero sí. ¿sabe lo que pasa Sigfrido? Que yo el término “white” lo tengo muy arraigado en la mente debido a mi educación anglosajona….y básicamente lo que sea “non nordic” me provoca algo de recelo — me entiende.

    ¿Se acuerda cuando la propia Thatcher se refirió a los ingleses en las Malvinas como “an island race”? “Theyre way of LIFE IS BRITISH, THEIR ALLEGIANCE IS TO THE CROWN, THEY ARE BRITISH PEOPLE”. Hoy la lincharían en los medios por decir eso en 1982.

    De hecho ya la acusan de ser “racista” por haber dicho que los “council flats” deberian ser “for white citizens” y que los que quieran mas pakistanies deberian alojarlos en su casa.

    Antisindicalista: le contesto en otro comentario luego porque es una muy buena pregunta que me hace.

  119. Alfredo · ·

    Tema canario: Sigfrido: una vez me dijo un canario paleto que en England le preguntaron si era pakistaní o de la India o de Sudamérica. Le dije: hombre, es que tu español, no pareces, cierto que pareces pakistani, pero en Inglaterra y AQUÍ también.

  120. “Antisindicalista: le contesto en otro comentario luego porque es una muy buena pregunta que me hace.”

    Ok Alfredo. No me imagino mi vida si unos gringos protestantes no hubieran venido a traer la moral cristiana a mi país jejejeje.

  121. Alfredo · ·

    Antisindicalista: le contesto. En primer lugar, hay que darle gracias a Dios por la labor evangelizadora de los misioneros cristianos en las Américas. En muchas de mis oraciones, siempre le he pedido a Dios que nos ayude en esto para que América Latina se vaya “des-catolicizando” y “cristianizándose”. Espero no ofender a Sigfrido, pero él entenderá que para mí “Christian”, al igual que “white” tiene un significado concreto y “christian” cristiano para mí es alguien salvado por la Gracia de Dios.

    Por lo tanto, la labor evangelizadora sí es lícita y no entra en ninguna contradicción con lo que yo digo de mantenerse en un país: hay una diferencia, antisindicalista, entre evangelizar pero luego regresar a tu tierra, y otra muy distinta es permanecer. Yo no me opongo a que una persona venga, haga un trabajo puntual, evangelice y trabaje pero con un permiso de trabajo, nada de hablar de asentarse permanentemente — y creo que ESPAÑA es la que debe gestionar sus permisos de trabajo, no la Unión Europea. ¿Cómo se atreve la Unión Europea a decirnos a quién admitir y a quién excluir de nuestra patria?

    Pues bien, los misioneros siempre pueden venir, evangelizar durante un tiempo, y luego regresar. No tiene nada de malo eso — pero no podemos hablar, en las circunstancias que tenemos, de derechos de permanencia. Ya tenemos suficientes asentados y es un problema racial muy gordo porque está provocando conflictos. Fíjese hoy me ha escrito una persona de origen musulmán, criticándome, y me dice que donde vive, le han tirado huevos, le han abusado, le han insultado por ser moro y que incluso le han arrojado ladrillos (unos chavales españoles). Eso es lo que trae la política de puertas abiertas.

  122. Alfredo · ·

    Sigfrido: ¿conoce usted la “comedia” Little Britain? Ellos nos comparan a los alemanes y franceses. El vídeo es una comedia y dicen “junto con Francia y Alemania, España es uno de los países tercermundistas de Europa”- Ese humor británico es excelente. Pero a lo que iba: estamos en la misma “liga” que Francia y Alemania.

  123. Sigfrido · ·

    Jo,jo,jo…qué buena esa frase de la Thatcher sobre los pakis …¿dónde viene recogida ;en “Statescraft” o en otro de sus libros ?

    Así es . Vaya si se tomó en serio lo de Malvinas…Efectivamente , la población mayoritaria de las “Falkland” es británica , luego los argentinos , no tienen nada que decir

  124. Alfredo · ·

    No Sigfrido: no lo tiene en ningún libro — han desclasificado documentos secretos de los años 80 y eso fue lo que le dijo a sus ministros en una reunión de gabinete. Se revela que se sintió enfurecida con Willy Whitelaw cuando éste le sugirió que Inglaterra debería admitir a los refugiados de China. Le dijo “NO PODEMOS SEGUIR ACEPTANDO A GENTES!!” y se marchó furiosa de la reunión.

  125. Alfredo · ·

    Por cierto Sigfrido, en el vídeo de Little Britain, en el fondo eso de echarles del bus es gracioso pero en el fondo es lo que MUCHOS sentimos cuando alguien tiene un “problema” y tienen que detener el bús. ¿Quién no siente eso cuando hay algún lentito delante de nosotros? Dán ganas de echarles del bús.

  126. Sigfrido · ·

    Sí , sí , nuestro pasado imperial nos liga a ellos aunque también es cierto que las relaciones hispano-germanas han sido tradicionalmente muy estrechas .

    No conozco esa serie…me haré con ella

  127. Alfredo · ·

    Hombre la serie es muy “gráfica” y hay cosas bastante feas pero el humor no está mal a veces. Cierto lo que dice de la estrecha relación hispano-germana, pero yo sigo siendo “anglofilo”.

  128. Sigfrido · ·

    Je,je , qué gracioso el video… una “tourist guide” real como la vida misma…

    qué gracioso el González…el típico españolillo cincuentón cateto , adicto al carajillo y las tapitas,juas

  129. Alfredo · ·

    jajajajaja sí sí, parece el típico fachilla que nos insulta y nos llama “rojos”. El típico seguidor de Losantos.

  130. Sigfrido · ·

    Yo soy anglófilo y germnófilo , ,je,je …los franchutes no me gustan muco , aunque reconozco que De Gaulle , y los actuales legitimistas monárquicos me simpatizan bastante

    Qué diferencia entre la Thatcher y los peperros o los conservadores ingleses actuales .

    Hoy , cuando en “El Gato al agua” tertuliano ha dicho que los inmigrantes copaban la seguridad social , el estúpido de Miguel Ángel Rodríguez “El risitas” ha dicho “que no se puede criminalizar a los inmigrantes, y bla,bla,bla ”

    Hace unos años , los conservadores ingleses expulsaron a una integrante de su partido por haber hecho una broma (mucho más light que el comentario de Thatcher) sobre los pakistaníes , EN SU PROPIA CASA , DURANTE UNA CENA con otros “amigos ” .

    pd :¿Sabe la última ?.La Aguirre ha autorizado la creación de una asociación de consumidores de hachís y marihuana , que se reunirán en un local propio .

    Los del “Juan de Marrana ” deben de estar contentos… porreros de mierda

  131. Alfredo · ·

    Sigfrido: una pregunta “provocadora” y nada que ver ojo, con mi “batalla” contra Calzada, pecho lobo. Pero, digamos, en un contexto de los nuestros, si estuviésemos qué sé yo, en Oxford, Calzada, ¿un “non white” on campus? ¿o qué?

    el MARodriguez es basurilla moral.

    NO SABÍA ESO pero no me sorprende lo de Aguirre en absoluto. Tocaré ese tema esta semana si me da tiempo. Esa es a la que comparan con “the Iron Lady”. WHAT A JOKE!!

  132. Alfredo · ·

    Sigfrido, aquí tiene a la Dama de Hierro sobre inmigración: atención a cuando dice, MUY ACERTADAMENTE, que la gente “tiene miedo de que el país se vea inundado por gente de otra cultura” Y QUE el “carácter británico ha contribuido mucho al mundo como para que se vea dañado por esa presencia de forasteros”.

  133. Alfredo · ·

    Fijese como la gentuza la tachó de “racista” y de “nazi” por decir LA VERDAD.

  134. Sigfrido · ·

    Hombre , racialmente “Pecho Lobo” no es un Zerolo o un Iván Bolado ;ni siquiera un Luis del Pino .Raccialmente , pues , podría ser considerado “white” .¿Culturalmente ?. Como no lo conozco , no sabría decirle .Tal vez si usted me describiera su forma de ser , podría emitir un juicio .

    Sí , sí …así es…llamar “Dama de hierro” y comparar con la Thatcher a Esperanza Aguirre , es una vergüenza .También me parece bochornoso que se compare a la gorda pro-inmigrante(sí , lo es , aunque hace un mes hiciera declaraciones contrarias al multi-culturalismo por motivos de oportunismo) de Ángela Merkel

  135. sociata latinoamericano · ·

    Una pregunta al aire: ¿cuántos españoles admiten su herencia africana?

    Yo he estado investigando desde que comenzaron a enzalzar a los normandos y a los anglosajones y he encontrado muchas fuentes científicas que ponen a los hispanos muy cerca de los pueblos del norte del continente negro y del medio oriente.
    http://www.rtve.es/noticias/20081204/legado-genetico-judios-musulmanes-pervive-espana-mas-cinco-siglos-despues/202674.shtml

    Si a mí me preguntan, yo creo que Sigfrido y el “gallego orgulloso” son -probablemente más blancos que la mayoría de los madrileños, pues sus genes están más al norte.

    También indagué el pasado fenicio de Iberia, siendo ésto contrario a lo expuesto por el señor Coll Zaragoza.

    Sara Carbonero, el rey, Raúl, Isabel Pantoja y Camps no parecen gente blanca.

  136. sociata latinoamericano · ·

    Perdón: se escribe “ensalzar”.

  137. Sigfrido · ·

    Sí , sí , toda la razón .Si usted se fija , los ciudadanos entrevistados que apoyaron esas declaracioens , hablaban un inglés R.P (el primero incluso “posh”).Los “antis” , eran una negra grasienta , un indostaní patético , y un grupito de guarros autóctonos marchando al lado de los negratas .

    Teddy Heath y los demás conservadores son los típicos cobardones…no me extraña que la Thatcher los despreciara

    Lástima que en la época de Thatcher , no se llegó a adoptar una política seria de repatriaciones

  138. Sigfrido · ·

    Sociata , NO DIGA ESTUPIDECES .

    Esos “estudios ” diciendo que los españoles tienen un 20 % de genes moros y un 20% de genes judíos , son una

  139. Alfredo · ·

    Sociata: no diga estupideces por favor. No voy a contestar esa estupidez.

  140. Alfredo · ·

    Sigfrido: HEMOS DICHO LO MISMO A LA VEZ JAJA. Lo de “no diga estupideces”.

  141. Sigfrido · ·

    PAYASADA . La misma Universidad Pompey Fabra , que se prestó a ESTA VERGÜENZA , fue la que pocos años , en un estudio serio , dijo que apenas había habido flujo genético entre España y el Norte de África .

    Mire , Sociata , consulte usted los mapas SERIOS de autosomas , que encuadran a España entre los países sureuropeos y los nórdicos , y no me venga CON MEMECES de semejante jaez

  142. Alfredo · ·

    Sigfrido: Ted Heath era la versión civilizada de Gallardón, pero no menos cobarde desde luego.

  143. sociata latinoamericano · ·
  144. Sigfrido · ·

    Je,je , sí , Alfredo , aunque sin esos rasgos negroides (piel clara , pero rasgos NEGROIDES)de Gayllardón .Una de las cosas más acertadas que dijo Losantos , fue aquello de “Gallardón tiene cara de bantú cabreado”

  145. sociata latinoamericano · ·

    Sencillamente me llamó la atención la discusión, busqué en “google” y encontré cuatro estudios similares. Quizás sea una conspiración judía y no me di cuenta del error.

  146. Sigfrido · ·

    Sociata , entonces , remíteme a estudios realmente SERIOS , y no a patochadas publicadas por la prensa sensacionalistas . Ese estudio es grotesco .¿Alguien se cree realmente que los moros asquerosos y los narizotas pudieron dejar más de un 40% de genes en el pool genético español , siendo la huella visigoda inapreciable ?.

    ¿QUÉ BROMA ES ESTA ?

    ¿Te pareces a Rné Higuita ?.Pues sí que tienes sangre negroide , sí …ocurre que los mestizos teneis una tendencia inconsciente e innata , en intentar “demostrar” que todos , incluso los BLANCOS como nosotros , “somos mestizos “

  147. Alfredo · ·

    Sociata: no siga troleando por favor y ya le dije que déje de decir estupideces.

  148. Alfredo · ·

    Sigfrido, siempre me llamó la atención los rasgos “non white” de Gay ardón.

  149. sociata latinoamericano · ·

    Alfredo: no troleo. Si te disgustan esos estudios, refútalos con otros.
    Sigfrido: yo no intento demostrar nada. Si eres blanco o negro me da igual. Para mí la raza no es importante.

    Disculpen si les ofendí.

    p.d. ya no uso rulos porque me quedé calvo a los 28 años.

  150. Alfredo · ·

    No me puede ofender lo que no reconozco.

  151. Sigfrido · ·

    Sociata , LEA USTED COSAS SERIAS , COMO ESTAS :

    http://racialreality.110mb.com/spaniards.html

    Este es un foro para “WHITE PEOPLE” , tanto en el sentido racial como cultural .Una suerte de club de “gentlemen” de los tiempos victorianos .

    Mestizos inteligentes y con un sano concepto de las relaciones raciales como Anti-sindicalista , son bienvenidos .

    Si usted , Sociata , además de izquierdista es zambo , y tiene como último propósito trollear y decir tonterías , NO ENTIENDO QUÉ HACE AQUÍ .¿Por qué no se va a un foro de mestizos chavistas ?.

  152. sociata latinoamericano · ·

    Sigfrido: leeré el documento que me mandaste. Y estoy aquí porque este foro se distingue por no censurar, y además se abordan tópicos muy interesantes.

  153. Turquía, por supuesto, que en la UE nada de nada. Está claro que nunca estaría más cerca la UE de su autodestrucción pero, entre tanto, una marea de turcos pudiendo entrar como ciudadanos comunitarios y pudiendo ir de aquí para allá tranquilamente.

    Lo de ser culturalmente blanco o “white” es algo en lo que no había pensado mucho hasta ahora pero es un concepto interesante. Por supuesto, no es que sea malo de por sí no ser culturalmente blanco, simplemente distinto.

    Más o menos, lo he entendido. Culturalmente blanco, por ejemplo, por lo que ha dicho en el hilo, anti-sindicalista, aunque étnicamente sea de origen amerindio. Sowell sería no blanco, blanquísimo, culturalmente hablando, al lado de los blancos, estos sí étnicos, de los que habla en uno de sus artículos, que se van incluso a África a pedir perdón por la esclavitud (como si en África no hubiese habido esclavitud y como si blancos no hubiesen sido nunca esclavizados por negros en este continente) y avergonzándose de que los valores occidentales hayan llevado la civilización a esos pueblos.

    Alguien étnicamente no blanco puede defender su PROPIEDAD + SU LIBERTAD CONFESIONAL + SU BIBLIA + LAS LEYES CONSTITUCIONALES, los valores que ha dicho Alfredo, estar más cerca de la cultura blanca y saber que les ha traído la civilización, que alguien, incluso, de aspecto nórdico.

  154. Alfredo · ·

    Javier: sí, más o menos así aunque me veo obligado a escribir sobre los italianos para mi próxima entrada. Un saludo

  155. Sigfrido · ·

    Así , es Javier . Un negro “culturalmente blanco ” , jamás se casará con una blanca , porque ante todo , el negro sabe que las uniones mixtas son anti-naturales y por tanto , NO PRETENDE SER LO QUE NO ES .

    Pero esa actitud no tiene nada que ver con la de los payasos del “black power ” .El primer negro , respeta la Tradición ,al contrario que los segundos

  156. Alfredo · ·

    jeje, Sigfrido lo ha entendido al final.

  157. Sigfrido · ·

    No , Alfredo , le entendí perfectamente desde el principio , je,je…lo que ocurrió fue que nos estábamos moviendo en coordenadas distintas .Usted , en las clásicas de los ambientes wasps , y yo , en las de la Antropología clásica

  158. Alfredo · ·

    Sigfrido: ¿que opina de Sofia Loren?

  159. Alfredo · ·

    Sigfrido: es que yo creo que usted tiene un criterio racial “algo más” continental que el mío aunque yo sigo pensando que nuestro desacuerdo es precisamente en la antropología y los términos y las percepciones.

    O dicho de otra forma: para mí un ejemplo de una actitud “white” sería:

    “déjame vivir en libertad y dentro de la ley, no te metas conmigo, si te metes conmigo o contra mi propiedad, te vas a llevar un buen balazo”

    contrapuesta al concepto “decadente” mediterráneo — usted hace bien en distinguir entre ATLANTO-MEDITERRÁNEO y “mediterráneo” — los primeros serían “white”, los segundos….dudosamente.

  160. Una actitud white, la de Clint Eastwood en “Gran Torino”, ya que han hablado de él, cuando el primer impulso es echar mano de su escopeta al invadir unos pandilleros su jardín.

  161. Alfredo · ·

    Sí — Javier, sí. Es ese “ideal” de la justicia del que hablo. Otra cosa: el “white” RECHAZA LA VIOLENCIA GRATUITA — pero es “guerrero”. Sin embargo, uno de nuestros grandes fallos es pensar que los demás son igualmente nobles — lo cierto es que nos dejamos engañar fácilmente. El italiano medio tiene un concepto “africano” de la vendetta, venganza, que les hace más “defensores de lo suyo” aunque al final todo queda en mucha violencia gratuita y palabrería hueca. Yo prefiero sociedades calladas, ordenadas pero no como Alemania, ojo, un equilibrio. Lo que tengo claro es que detesto el desórden, la anarquía y los gritos en un bar.

  162. Sigfrido · ·

    Sofía Loren ,predominantemente mediterránea , aunque con algún rasgo exótico .Si bien he de decir que por ejemplo en la película “El Cid” parece perfectamente blanca .

    Las italianas meridionales Ana Magnan o Silvana Mangano e parecen perfectamente mediterráneas-blancas

    Sí , el Atlanto meditérráneo tiene un carácter más nórdico que el mediterráneo , pero incluso este para mí , es culturalmente blanco .Los semitas ya no son “blancos culturales”.
    Vuelvo a poner ejemplos extremos :que alguien compare las zonas rurales sicilianas y andaluzas de los 50 , con las zonas rurales del Magreb .LA DIFERENCIA ES ABISMAL , pese al atraso de las primeras .Las segundas , ni racial ni culturalmente serán jamás “white”

  163. Sigfrido · ·

    Sí , Javier .Me encanta la escena en la que Kowalsky acojona en la calle (no en su propiedad) a un par de negratas que intentan violar a la chica hmong , acompañada por un blanco amariconado y cobarde .

    Kowalski es un BLANCO CON COJONES , COMO HAY QUE SER

    Un ejemplo de siciliano heroico , ilustrado pese a su origen campesino y con sentido del valor y de la justicia , es Salvatore Giuliano , “El siciliano” .Ese sí que tenía un sano sentido del honor

  164. Alfredo · ·

    Sí pero su sentido del honor no era “germánico” ni Protestante jeje. Yo creo que ahí es donde seguimos “discrepando” Sigfrido.

    De acuerdo en que el Norte de África NO ES NI SERÁ NUNCA “white”, pero eso lo damos por sentado. Yo no creo que un “terroni” cutre, con pelo grasiento y con “valores” como el de los “guidos” sea “white” — no pasan en absoluto el “whiteness test” .. ni culturalmente, ni facialmente tampoco.

  165. Sigfrido · ·

    No en vano , Kowalsky era de orige polaco .

    Cuando yo estuve en Croacia , me sentí muy cómodo allí .Allí la gente no anda con mariconadas progres , tiene un buen nivel cultural y cívico , y el espíritu nacionalista y guerrero sigue muy vivo . Por supuesto , los del “Orgullo gay” se andan con mucho ojito por allí…

    Por desgracia , la Inglaterra ,la España , y no digamos la Francia actual , están muy amariconadas y cada día son más telúrico-lunares .

  166. Sí, esa escena es magnífica, Sigfrido.

    Alfredo: a mí, algo así me ocurre, en ocasiones presupongo la nobleza del que está enfrente, aunque también intento ser precavido en cuanto veo algo raro.

    También voy alguna vez a tomar algo solo o, incluso, simplemente, a dar un paseo mientras pienso en mis cosas. Pero es cierto que en España ese individualismo suena como muy raro. Parece que es casi obligatorio ir a todos los sitios en grupo o, como mínimo, dos juntos.

  167. Alfredo · ·

    Sigfrido: los “italians” sicilians, además, sus descendientes, dominan como grupo étnico en el estado de NJ: EL MÁS CORRUPTO de los EEUU, seguido de la mafia de Chicago y Nueva York. Eso para mi tampoco es “white”

  168. Alfredo · ·

    Javier: sí, en España eso es así — el “grupito”, pero para todo. La gente no tiene el valor de ir sola a un bar a tomar algo, y yo sí lo hago porque que ni se le ocurra a nadie meterse con mi propiedad privada y con mis decisiones dentro de las leyes y moral. Yo no necesito ir con otra persona para disfrutar de la vida. Los “whites” somos “solitarios”, individualistas, se habla bajito y fuerte pero sin gritar según la situación. Nada que ver con los “terroni”.

  169. Sigfrido · ·

    Se equivoca en el primer punto .Giuliano tenía un sentido del honor muy “normando” , y así lo expresaron algunos cronistas .

    Hombre , facialmente , algunos no , pero son minoría .La mayoría de los actores italo-americanos de origen meridional , han podido hacer papeles wasp sin problemas .Un moro mierda , no podría hacerlo ni borracho .

    http://racialreality.110mb.com/italians.html

    En esta interesante web , pueden verse fotos de parlamentarios del Sur de Italia y de multitudes de origen idem .

    Yo creo que son claramente BLANCOS , y que se diferencian perfectamente de los moros mierda…

  170. Sigfrido · ·

    “Javier: sí, en España eso es así — el “grupito”, pero para todo. La gente no tiene el valor de ir sola a un bar a tomar algo, y yo sí lo hago porque que ni se le ocurra a nadie meterse con mi propiedad privada y con mis decisiones dentro de las leyes y moral. Yo no necesito ir con otra persona para disfrutar de la vida. Los “whites” somos “solitarios”, individualistas, se habla bajito y fuerte pero sin gritar según la situación”

    MUY CIERTO .NECESITAN IR EN GRUPO HASTA PARA MEAR , como las mujeres

  171. Alfredo · ·

    uy pues ¡espérese a mi próxima entrada Sigfrido! Porque yo tengo otras fotos que le van a espantar de los “guidos” y “terroni” comportándose como hacen y también verá usted el aspecto físico que tampoco es “europeo” pero ni aunque nos droguemos mil veces para intentar creer eso. Por supuesto que son minoría Sigfrido — por supuesto, pero es que los que emigraron a EEUU a zonas como NJ fueron en su mayoría sicilianos. Le recuerdo lo que me dijo un italiano “blanco”: “ESOS NO SON “REAL ITALIANS”.

  172. Alfredo · ·

    Sigfrido: ¿ocurre lo mismo en galicia con el tema de los grupitos?

  173. Espero que lo que escriba ahora sea leído antes de que Alfredo cree un nuevo tema:

    En parte de la sierra (o selva, no me acuerdo) peruana hay un pueblo donde sus ciudadanos están progresando DE CERO, a base de trabajo duro, sin estar pidiendo limosnas del gobierno (son amerindios, tal vez con un muy pequeño aporte europeo). Ví su historia en una exposición de la municipalidad, y no me llamó la atención hasta que el que presentaba el caso dijo: “El carácter y la actitud de ese pueblo tal vez se deba a que TODA la comunidad es PROTESTANTE.” Al oír eso, caí en la cuenta de que en mi país, que yo conozca, nunca había escuchado de TODA una comunidad protestante. Los protestantes peruanos por lo general estamos siempre “en medio de los lobos” jejejejeje. Por lo que dijo el presentador, es un pueblo bastante educado, conservador, bondadoso…

    Ahora, leyendo este mensaje, doy un viaje imaginario al futuro, unos 100 años después:

    El pueblo ha llegado a ser muy próspero, mientras que la indiada asquerosa sigue revolcándose en su inmundicia (de eso estoy seguro 100% jejejejeje). ¿Pero qué pasa ahora en ese pueblo?. Como la indiada sólo sabe DEPREDAR, pues empiezan a “invadir” ese pueblo, creando sus barrios mugrientos en la periferia (sólo miren a las villas argentinas y a las favelas brasileñas, en mi país los llamamos “asentamientos humanos”), beneficiándose GRATIS del trabajo de los protestantes DUEÑOS DE ESA COMUNIDAD. ¿Cómo reaccionará la comunidad protestante frente a esta “invasión”?. Pues al principio me imagino que saldrá su espíritu cristiano: “debemos ayudar a los desafortunados”.

    Pero con el pasar de los años, con unos “inmigrantes” en aumento, y ellos volviéndos minorías EN SU PROPIA CASA, viendo cómo todo lo que les costó SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS es aprovechado y ensuciado con la indiada subnormal, creo que tendrán sólo 2 opciones:

    1. Su “espíritu cristiano bondadoso” es demasiado fuerte, y se resignan a la destrucción de su sociedad por la indiada.

    2. Su anhelo por conservar todo lo que han hecho, su cultura, su espíritu y su estilo de vida hacen que se pongan fuertes con la indiada. Surgen movimientos “fascistas” (en el sentido comunistoide del término, supongo que me entenderán), que abogan por defender “con todas las armas que disponen” su cultura, y botan a patadas a la indiada, de regreso a sus infernales sociedades. Ojo que aquí no habrían problemas raciales, ya que tanto la comunidad como la indiada son homogéneas biológicamente, pero está demás decir que la diferencia en su forma de pensamiento es ABISMAL.

    La comunidad de la que hablé es real, el viaje al futuro obviamente no jejejeejejeje.

    Alfredo ¿Podría hacer un análisis de este caso, y aún, tal vez convertirlo en un caso español (no sé si me expresé bien)? O sea, que en este caso, en teoría ambos grupos son de la misma cultura y pertenecen a un solo país, oficialmente hablando.

  174. Sigfrido:

    Parece que estás informado sobre las características raciales de los europeos. Te preguntaría: ¿De dónde son originarios los Zorrilla y los Espinoza?

  175. “Lo de ser culturalmente blanco o “white” es algo en lo que no había pensado mucho hasta ahora pero es un concepto interesante. Por supuesto, no es que sea malo de por sí no ser culturalmente blanco, simplemente distinto.

    Más o menos, lo he entendido. Culturalmente blanco, por ejemplo, por lo que ha dicho en el hilo, anti-sindicalista, aunque étnicamente sea de origen amerindio. Sowell sería no blanco, blanquísimo, culturalmente hablando, al lado de los blancos, estos sí étnicos, de los que habla en uno de sus artículos, que se van incluso a África a pedir perdón por la esclavitud (como si en África no hubiese habido esclavitud y como si blancos no hubiesen sido nunca esclavizados por negros en este continente) y avergonzándose de que los valores occidentales hayan llevado la civilización a esos pueblos.”

    Gracias por el cumplido Javier.

    Lo que le hacen a Sowell es patético. Incluso un progre asqueroso le llamó racista. Sowell pensó en demandarlo, pero al final no quiso perder el tiempo en tocar la mierda.

    Y sí, es patético que los “blancos” tengan como moda ir a África a pedir “perdón” por la esclavitud. ¡A África, donde el esclavismo está lejos de desaparecer!

    Occidente cada vez mas amariconado y patético. Y después se preguntan ¿Por qué los terroristas no nos tienen respeto?

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: