Discriminación y coacción en el concierto católico educativo de Madrid

Señores: Yo, Alfredo, he iniciado hoy mi primera “batalla” jurídica en defensa de un grupo de padres que han sufrido en sus propias carnes el poderío abusivo del clero católico-papal en mi ciudad, Madrid. Os comento lo que ha ocurrido. Resulta que ayer, una señora amiga mía me invitó a hablar con su hijo (de 10 años) sobre la importancia de que los jóvenes se interesen por la política y participen dentro de sus capacidades morales, mentales y económicas. El chaval estaba muy interesado y como es lógico a esas edades, tanto él como sus amigos me bombardearon con preguntas. Comparto algunas con vosotros:

1. Alfredo, ¿cómo es un día típico para usted, qué cosas hace?

Bueno, yo soy un producto de una familia que siempre me enseñó el valor del trabajo y ganarse la vida en libertad, y con tu propio esfuerzo. Hmm, suelo dormir entre 4-5 horas cada noche, y de lunes a jueves madrugo a las 6 de la mañana: tras labores propias e higiénicas, luego me preparo el desayuno (un desayuno clásico pero austero, frutas también), leche fresca, y café español con leche, zumo de naranja natural. Desgraciadamente fumo tabaco (y espero que ninguno de vosotros fuméis nunca), y de ahí salgo a la calle “al ataque” y a ver qué es lo que me prepara el Señor para afrontar a diario. Sí que suelo dormir una siesta para recuperar energías por la tarde larga que me espera. Entre tantas cosas, me dedico también a la bitácora que ya conoceréis en algún futuro. Luego ya cuando cae la noche, una cena austera, nunca alcohol, nunca en las cenas y solamente un vaso de vino con la comida (los fines de semana).

2. ¿Cuando usted tenía nuestra edad, esos eran los días más felices de su vida?

No, no yo no diría eso. Yo creo que muchas veces oís que vuestros padres os dicen que sois felices porque piensan que no tenéis preocupaciones de ningún tipo. La vida realmente consiste en cómo te llevas con otras personas y compañeros. Por eso sé que sí tenéis preocupaciones. A mí me gustó más el inicio de mi vida cuando ya era lo suficientemente maduro como para tomar más decisiones propias.

3. Tus padres…¿te apoyaban mucho cuando estudiabas en el colegio?

Sí Adrián, muchísimo. En mi familia, siempre se nos enseñó que Dios, la salud y el trabajo es lo primero. Todos trabajábamos en lo nuestro de forma dedicadísima. Claro, dado el auge tecnológico, a veces yo caía en la tentación de querer jugar mucho al Nintendo. Vosotros no conocéis el Nintendo porque hoy lo tenéis todo y muchos más avances científicos que nosotros no teníamos en la década de los ochenta. Mi familia le daba mucha importancia a la educación, quizá por un motivo particular. Mis abuelos tuvieron que abandonar el colegio a los 12 años o así, lo normal muchas veces a principios del siglo XX y no tenían las oportunidades que tú y yo tenemos hoy en día para estudiar en España o donde sea. Cada nueva generación de padres intenta darle a sus hijos aquellas cosas que no pudieron disfrutar.

4. Alfredo, ¿siempre quisiste ser político?

¡Por la gracia de Dios! ¡no! En absoluto: mi idea inicial era ser profesor universitario, algo parecido a lo que hago actualmente. Nosotros vivimos en una democracia, Rodrigo, gracias a Dios que es así y que en España ya no tenemos a un dictador. Pero por eso mismo siempre hay que tener una carrera porque en democracia, aunque te metas en políticas, siempre te pueden echar los ciudadanos si no están a gusto con tus ideas o soluciones. ¿A ti te gustaría meterte en políticas?

Rodrigo: sí

Alfredo: ¿haciendo qué?

Rodrigo: me gustaría ser el ministro de deportes, y ampliar la oferta deportiva en los colegios públicos españoles.

un niño de la raza negra me preguntó:

Alfredo, ¿en su colegio había muchas razas y personas como yo?

Alfredo: no, para nada, ese concepto no existía en mi colegio aunque sí recuerdo que ya empezaban a nacer los problemas con las bandas juveniles en los años 80 sobre todo. Pero sí recuerdo mucho al director de mi colegio primario, a ti te habría metido miedo Daniel porque veo que eres un poco revoltoso. Se llamaba Mister Fennworth, muy digno, muy recto, muy estricto. Cuando había alguna pelea nos decía: “si vosotros los niños no podeis cumplir normas de convivencia, ¡imposible que las naciones del mundo se lleven bien!” Yo tenía menos edad que tú en ese momento. ¿Hay violencia y problemas raciales en tu colegio, Daniel?

Daniel: a veces.

Alfredo: ¿qué tipo de violencia?

Daniel: a veces la gente insulta o se ríe si eres diferente. En mi colegio hay un chinito y se ríen de él.

Alfredo: tú colegio es público, Daniel. Siempre me asusta ver la indisciplina que hay en muchos colegios. ¿Pero tú te portas bien? Tienes cara de que no te portas muy bien.

Daniel: solo me defiendo.

Alfredo: Daniel, lo que tienes que hacer es dedicarte a tus labores educativos y no meterte en problemas. ¿Tu no quieres que tus padres queden bien en el país de acogida?

Daniel: pero mis padres trabajan y me dicen que me defienda.

Alfredo: Estoy seguro que tu madre no quiere que te metas en problemas, Daniel.

Daniel: risas.

Alfredo: no te rías que ¡te conozco mucho! Yo también tuve tu edad.

**Entre otras cosas, defendí que los colegios deben poder pegarle a los alumnos EN CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES Y DOCUMENTADAS, REGULADAS POR LA LEY Y EL CONSENSO DE LOS PADRES** Pero ahora vamos al asunto concreto — el catolicismo totalitario en Madrid.
————————–
Resulta que España es un país de leyes, gracias a Dios. Nos guste o no, existe la LOE — Ley de Educación aprobada de forma democrática en el Congreso. La ley, entre muchas cosas, establece que ningún colegio concertado podrá obligar o coaccionar para que los padres paguen cuotas para educación de carácter obligatorio. ¡Cual fue mi sorpresa ayer! Resulta que dos madres se han puesto en contacto conmigo por este asunto: el director del colegio concertado papista en cuestión es un cura católica de mediana edad. Hay cinco alumnos cuyos padres NO han abonado la “aportación voluntaria” (sic) que piden de forma descarada e ilegal en el colegio de primaria. Cuando esos jóvenes fueron a la clase de Educación Física, les tocaba la natación (como todos los martes por la mañana) y de inmediato les comunicaron que no podian pasar a la piscina, de tal forma en la que excluyeron a esos chavales delante de todo el mundo y los encerraron en un aula aparte donde NO estudiaron NADA relacionado con la Educación Física ni con ninguna otra asignatura obligatoria.

Lo cierto es que el colegio concertado NO PUEDE excluir por el impago de cuotas mensuales (en este caso asciende a 25 euros mensuales). No es una gran cantidad, pero los liberales defendemos PRINCIPIOS ante todo y el PRINCIPIO ES QUE ES ILEGAL Y NO SE PUEDE bajo la LOE/2006. Por ello, tengo el orgullo de comunicarle a mis lectores que esta mañana he presentado un buen pedazo de denuncia, con los textos jurídicos, ante el Ministerio de Educación Territorial en Madrid capital. He presentado la denuncia en el nombre de esos padres y también en el nombre de OLJE – – el Observatorio Liberal de la Justicia Española — lo he hecho así para que hagamos un seguimiento del trámite y ver cuánto se tarda el ministerio en contestarnos.

Yo siempre he dicho que si el clero papista quiere imponer sus normas, siempre pueden abrir un colegio exclusivamente privado. Lo que NO ES de recibo es que en un colegio donde hay financiación pública, el clero humille con impunidad a los que no comulgan con la ilegalidad que ellos pretenden establecer porque les da la gana. Ya se acabó la época en la que el clero papista se enseñoreaba de los españoles indefensos. Hoy tenemos una democracia y una serie de leyes en este país que prohíben este tipo de abusos.

Muchas gracias a todos
————–
OFF TOPIC:

Vaya, resulta que el “Santo Padre” ha dicho que el preservativo es aceptable “en algunas circunstancias”. ¿Por qué será que no me sorprende este cambio? La Iglesia Católica cambia de manual y catecismo cada mes — ¿es eso fiable? Lo pregunto a los papistas que siempre se guían por Roma. ¿Por qué se fían de una institución tan cambia cambia y corrupta?

Anuncios

24 comentarios

  1. Alfredo · ·

    Martín, ¿CUANDO he dicho yo que “admiro” a la Palin? JAMÁS JAMÁS JAMÁS he dicho eso — he reiterado muchas veces que NO ME GUSTA Palin. Lea esta bitácora con más cuidado por favor.

  2. La Palin es tonta hasta decir basta, aunque no sé de qué presumen los lectores del “Público”, y las meteduras de pata de esta tipa nos perjudican enormemente, ahora se hablará más de esta tontería que de las amenazas de los comunistas norcoreanos (aunque la popularidad de Palin sea algo también preocupante).

    Lo de Benedicto XVI ya lo había leído y no me había extrañado nada, pues es lo normal en una iglesia que es totalmente mundana, está a lo que entienda que cae bien y le da buena prensa en cada momento. Realmente, creo que en la Biblia no hay una condena expresa a los métodos anticonceptivos, de lo que se puede interpretar, más bien (en aquella época no existían los métodos que existen hoy, como es lógico), lo que tendría que haber es una conducta sexual más responsable.

  3. Alfredo · ·

    Javier: no, a mí tampoco me ha extrañado — así es esa “iglesia”. En poco tiempo dirán que el divorcio “es normal en algunas circunstancias” etc. etc- Nunca han sido de fiar. De acuerdo con lo de los métodos anticonceptivos.

  4. Sigfrido · ·

    Alfredo , de acuerdo en el “tema de las cuotas voluntarias ” .Es una sinvergozonería inadmisible .Algo que por su propia naturaleza es VOLUNTARIO , no puede ser exigido coacctivamente .

    Tema preservativo :

    No .La doctrina sigue siendo la misma .Lo que ocurre es que los perosditas progres y superficiales , y en general los torrenteros pajilleros , parece qeu no son capaces de pensar en otra cosa que no sea el “chingar” .

    Yo conozco bastante bien los textos de Benedicto XVI , y jamás dice una cosa gratuitamente .

    El Papa , siguiendo la Doctrina de la Iglesia , sigue diciendo que el mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio , es pecado , y por supuesto , sigue estando en contra de que se use el preservativo en el contexto de las relaciones sexuales lícitas .(Entiéndase que son , las matrimoniales ). Lo que dice , es que en el caso de individuos de vida libertina y depravada (putas , chaperos y demás ralea) , el Papa entiende que es preferible que usen condón EN EL SENO DE SUS SUCIAS relaciones , a que no lo hagan , por una simple cuestión de salud pública .NADA MÁS .

    El Papa sigue diciendo que el SIDA hay que combatirlo yendo a la raíz del problema (una sexualidad promiscua y desviada) , y no con el simple uso del condón .

    Pese a que yo entiendo que es un error que la Iglesia no admita el preservativo en el seno de las relaciones sexuales lícitas y morales , creo que en el fondo , el Papa lleva razón .Hace poco , un reputado médico de Harvard , comentaba que el preservativo , incluso bien usado , no es una barrera tan eficaz para evitar el SIDA como la gente se piensa .

    En materia de sexualidad , el Papa actual dice cosas muy razonables , al contrario de lo que sucedía con su predecesor , que decía auténticas gilipolleces que incluso contradecían la doctrina canónica , cuando llegaba a decir que era pecado “la concupiscencia entre los cónyuges “.

    Palin :

    Vi sus declaraciones en directo .Sí , es UNA CATETA Y UNA CRETINA ;siempre lo he dicho .No me extraña que confunda Corea del Norte con la República de Corea (Corea del Sur ).

    Por cierto , en este tema , sí estoy a favor del empleo de la fuerza contra Corea del Norte , un Estado psicopático donde los haya .Corea del sur debería responder a los dos misiles debidamente , y EE.Uu debería dar la correspondiente cobertura en el caso de contra-respuesta norcoreana .

    Ignoro lo que dicen los paleocons norrteamericanos , pero si sostienen las tesis que sostenían hace 9 años en este tema concreto , dirán lo mismo que yo .

    ¿Por qué apoyo esa mano dura contra Korea del Norte ?.Porque esa zona es ESTRATÉGICA , y porque los koreanos del norte , al contrario que los iraníes , sí que están lo suficientemente tocados de la cabeza como para iniciar una tercera guerra mundial

  5. Sigfrido · ·

    Javier , lea las encíclicas y libros de Benedicto XVI , una personalidad intelectual que se encuentra entre las primeras de Europa , como incluso los progres y ateos CULTOS y sin prejuicios , reconocen .

    ¿En la Biblia no hay condena contra los anticonceptivos ?.Según se mire…mire usted la condena que que en el Génesis se hace a Onán , cuando “este derrama en tierra” para no dejar preñada a su mujer , antigua esposa de su hermano…

  6. Sigfrido:

    El castigo de Dios a Onán fue porque pretendía usurpar la primogenitura que correspondía a su hermano fallecido, según la ley del Antiguo Testamento: “sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano. Y desagradó a los ojos de Jehová lo que hacía, y a él también le quitó la vida”.

    Sobre el Papa, ojo, no seré yo quien apoye esas “tesis” de algunos imbéciles y progres según las cuales la culpa de la expansión del SIDA en África es culpa de Benedicto, cuando es precisamente el comportamiento promiscuo que tanto fomentan algunos de ellos lo que está detrás de la expansión de la enfermedad. En Uganda, me parece recordar que fue allí, la cifra de contagios se redujo considerablemente a partir de que desde el gobierno se empezó a promover una sexualidad más responsable y dentro del matrimonio, en lugar de pensar y promover que con los condones problema resuelto.

    “La Noria” casi que no la veo porque es de esas cosas que hacen entrar en un estado casi vomitivo, o sea, que me mantengo al margen, pero viendo un rato hace algún tiempo fue indignante cómo llevaron a un periodista joven de Intereconomía expresamente para mofarse de él porque decía estas cosas que son bastante lógicas.

  7. Edelia · ·

    No comprendo las malas formas chulescas y macarras que el tal “Sigfrido” siempre emplea en los hilos echándolos a perder para los demás.

    Sigfrido: sus malas formas, su vocabulario, sus insultos, sus constantes ataques gratuitos destruyen lo que puede ser un buen debate-discusión. Yo ya me estoy cansando de ver las sábanas de sus comentarios repletos de odio ideológico, racismo, machismo, y muchos otros ismos. No, yo no pretendo dialogar con usted sobre los ismos. Usted mismo se ha retratado como un fascista de tomo y lomo. Lo que ocurre es que usted no se limita a dar su opinión, sino que invade todos los hilos con sus repugnantes criterios. Desconozco la edad que usted tendrá pero pienso que le hace falta madurar mucho y dejar de insultar a los que le critican porque nosotros también tenemos derechos para expresarnos. Es usted faltón y macarra al máximo cada vez que participa.

    Alfredo: yo entiendo que usted no censura, y eso me parece loable pero POR FAVOR haga algo con este “señor” repugnante. ¿Sería mucho pedir?

    Javier: saludos. Le voy a decir yo a usted algo parecido. Su falta de respeto absoluta en algunos hilos hacia personas que no comulgan con sus tesis. ¿Qué es eso de que un moco suyo tiene más clase que otro comentarista? Espero que sea la última vez que leo semejante atrocidad. La verdad es que usted sí que me cae mal, incluso más que Sigfrido porque a ese le veo como un cómic pero usted y Alfredo son una pareja del mismísimo infierno.

    Alfredo: nunca he visto a un individuo tan sumamente elitista, egocéntrico, recalcitrante, y otros adjetivos como usted. Usted es egocéntrico, arrogante y sarcástico con quienes NO compartimos sus tesis, y usted se atreve a hablar con niños. ¿Por qué no les comenta el futuro negrísimo que les espera si se aplicásen sus tesis monetaristas? ¿Por qué no le comenta al “morenito” que en la España de Coll, él y una mierda sería lo mismo, y que lo más seguro es que acabe entre rejas? Muy bien, usted ha denunciado al clero. ¿Por qué no hace lo mismo con los islámicos? Ah, ya, que eso no vende, claro. Espero nunca tener que toparme con usted en persona porque acabaría vomitando del asco al ver a un tipo tan arrogante delante de mí. BAJE DE LAS NUBES Y DOCUMÉNTESE UN POCO ACERCA DE PROBLEMAS REALES QUE SUFRE LA GENTE DE A PIE. Jeje, uy qué dichoso es usted: puede darse el “lujo” de dormir la siesta. ¿Sabe usted cuantos trabajadores NO PODEMOS ni siquiera comer en nuestro hogar durante el día? Sí, usted será madrugador y todo eso que dice pero NO SE COMPARE NUNCA CON UN TRABAJADOR NORMAL. Eso, sencillamente, no solo es falso, sino que es una PUTADA y un INSULTO a los que sí tenemos que madrugar, no para “filosofar” y dar clases y escribir, sino porque sencillamente de no hacerlo, NO COMEMOS. ¿Pilla la diferencia?

    Qué pena ver la cantidad de seguidores clasistas que tiene usted pero con razón está tan mal el mundo.

  8. Francisco · ·

    Pues a ver si EE.UU. se anima a liberar a los norcoreanos, no se me ocurren unas personas que se encuentren más oprimidas en este momento.

    Aunque, claro, las diferencias son notables:

    – En Corea del Norte no se han encontrado unas reservas de petróleo lo suficientemente significativas como para incentivar una invasión.

    – Corea del Norte si tiene armas de destrucción masiva, y no el matacucarachas (con todo el respeto a las victimas de Sadam) de la I Guerra Mundial que encontraron en Iraq.

  9. Hola,

    Pues ya que ha sacado el tema de los colegios concertados no está de más que le recuerde a los lectores lo que suele pasar en los colegios concertados. Ustedes saben que la inmensa mayoría de los inmigrantes están en colegios públicos y no en los concertados, cuando las leyes educativas indican que debe haber una proporción parecida entre centros.
    Bien, esto pasa por las decisiones de los AMPAS (APAS se llamaban en nuestras épocas), que obligan a pagar cuotas altísimas a los alumnos para mantener estas asocaciaciones y para actividades diversas. Estas cuotas no tienen una razón más allá que establecer una barrera económica para que los inmigrantes, pobres en su mayoría, no se puedan permitir llevar a sus hijos a los colegios concertados, y así tener la mínima cantidad de inmigrantes en el centro.
    Estas cuotas se votan, y por supuesto los padres están encantados porque así no hay inmigrantes en el colegio.

    Cuento este caso para que se vea en qué ha acabado los conciertos educativos, que primigeniamente fueron hechos para cubrir las vacantes a las que no llegaba el estado: Segregación, enchufismo, corrupción a favor de una confesión religiosa, negocio con el dinero del estado, etc, etc.
    Yo estoy con Alfredo, los colegios o que sean públicos (y laicos) o que sean privados. Fijáos, en un colegio donde mi novia ha ido a dar un par de clases de sustitución, que es del OPUS, lo van a hacer ahora concertado. ¿Qué negocio habrá visto la secta esta en el concierto? Porque alumnos no les faltan, y los del OPUS dinero tienen…

    Francisco,

    Ciertos los dos puntos (me ha hecho gracia el del matacucarachas), pero hay que tener mucho cuidado con ese país. Corea del norte ha demostrado que no le importa bombardear a civiles DE SU PROPIA NACIONALIDAD. Es, pues, un ejército muy peligroso educado en una paranoia terrible, que conviene ser muy cuidadoso en provocarlo. Ellos se van a encerrar en su reino ermitaño, así que mientras no salgan de ahí lo inteligente es no caer en ninguna provocación que nos podría llevar a un conflicto terrible.

    Saludos,

  10. Alfredo · ·

    Edelia: con usted lidiaré después — conviene no agitar mucho a alguien que esté sufriendo diarrea mental como usted. Le voy a dar una oportunidad de más: ¿rectifica usted las estupideces que me ha dicho en “mi casa”, o quiere que le conteste a eso? No me provoque. Tiene usted exáctamente un par de horas para rectificar. BORRACHA.

    Sigfrido: estoy de acuerdo con Javier con respecto al tema del onanismo. Sí que convendría, por favor se lo pido a todos, no tocar en este hilo mucha temática sexual porque hay señoras que están leyendo y pueden que lo lean con sus hijos menores. Hay que dar ejemplo, gracias a todos por colaborar.

    Respecto a Corea: yo creo que de momento basta con enseñarle los dientes militares pero si siguen así, habrá que apoyar a Corea del Sur.

    Francisco: la paranoia que usted muestra respecto al “petróleo” es despreciable.

    Pedro:

    Así es: lo que ocurre es que el 99% de padres que tienen a sus hijos en el concertado, incluido el caso este que estoy manejando, lo hacen no porque sean católicos, sino porque no quieren que sus hijos compartan las aulas con los inmigrantes. En ese punto, yo no respeto esa decisión porque pienso que para eso está el privado y en el ámbito público esto es despreciable y totalmente inaceptable – no porque yo sea un humanista, como es su caso, sino porque los poderes públicos no pueden permitir crear “guetos” educativos en centros católicos.

    De todas formas, Pedro, no hay que ignorar un hecho importante: la propia LOE/2006 prohíbe eso — lo que ocurre es que las CCAA, como Madrid, acaban diseñando decretos como les da la gana y claro, como en España casi nadie se queja como es debido y como se hace en países democráticos con democracia arraigada, tenemos lo que tenemos. El tema del concertado es bastante sencillo: es racismo clásico de toda la vida. Cada uno es libre de ser racista, ¡faltaría más! Pero lo que no está de recibo es que las preferencias “religiosas” y culturales de los padres estén dominando la ley cuando ha de ser al revés: cumplimiento de la LOE para TODOS.

  11. Francisco · ·

    Cierto Pedro, Corea del Sur tiene mucho que perder en una guerra. La verdad es que, desde un punto de vista geoestratégico, es una situación muy interesante: enfrentamiento directo entre las dos Coreas, Estados Unidos y China apoyando a distintos bandos, Japón,…

  12. Alfredo,

    Por supuesto que es lógico que un padre no quiera que sus hijos vayan a colegios con muchos inmigrantes, el problema es como bien dice que se está incumpliendo la ley.
    Y al final hay que tener en cuenta que ha sido precisamente esta práctica generalizada lo que ha llevado a la acumulación de inmigrantes en los centros públicos y al descenso de la calidad de los mismos. Pero no por ello hay que permitir que se siga inflingiendo la ley, si no hay que corregir la situación.

    Francisco,

    Pues fíjese que no tengo yo tan claro que China estuviese al lado del Corea del Norte. Bien es cierto que China es casi el benefactor del norte, pero lo es por cierto interés y cierta “inercia”. Al final, y seamos realistas, si China tuviese un compromiso sólido con Corea del norte, como sí lo tuvo la URSS, en corea del norte se viviría bastante mejor que ahora, al nivel más aceptable de la era soviética y de Kim Il Sung. A China no le supondría demasiado esfuerzo ayudar poderosamente a un país de 20 millones de habitantes.
    Creo que en un conflicto China haría más bien de “mediador” y, como mucho, de agente que intentaría mantener a Corea dividida en dos, al estilo Thatcher o Miterrand con las dos Alemanias.

    Saludos,

  13. Alfredo · ·

    Así es Pedro: lo de Madrid no tiene nombre — hay colegios públicos totalmente “ocupados” por individuos de otros países, culturas y razas y lo que está ocurriendo es que la destrucción de la educación de calidad gracias a políticas destructivas que ha llevado a cabo la señora Aguirre — yo estoy con Aguirre con algunos temas de privatización pero no con el tema educativo. La solución hubiése sido la británica: crear colegios concertados DE CALIDAD pero que el proceso de admisión esté regulado estrictamente por el Estado — y no en función de origenes o cuotas sino de TALENTO — TALENTO SEÑORES. Luego en el público sí que me gustaría reformar la disciplina porque hay casos sangrantes de falta de respeto a la autoridad. Ojo: los chavales NO TIENEN LA CULPA. Los jóvenes NO SON “delincuentes” pero saben que si no hay límites, no tienen por qué cumplir las normas. Es normal que los chavales jóvenes sean irrespetuosos porque va con la edad: lo que no es normal es que se permita la impunidad y que no haya ningún límite. Y claro, también veo que estamos de acuerdo: la ley está para cumplirla, ha sido promulgada de forma democrática y los países serios cumplen con sus leyes. Si no nos gusta la LOE (A MI NO ME GUSTA), hay mecanismos democráticos para reformarla o derogarla.

    Tema coreano: yo estoy a favor de la división de ese país por motivos geoestratégicos, de la misma forma que estaría a favor de partir a Alemania por la mitad. Ojo, todo esto responde a “fantasias geoestratégicas” tan propias entre los hombres pero tengo que estudiar más este tema. Don Javier ha escrito algo mucho más interesante que yo al respecto.

  14. Ah, vaya no había caído en lo de los menores que podían estar leyéndo. Por cierto, me ha gustado mucho esta pequeña entrevista con los niños. Con los concertados tengo el criterio que le comenté en su momento. Algo de dinero ahorran al Estado pero deberían adoptar una posición neutral, como instituciones de enseñanza, no de adoctrinamiento (del que sea, tampoco sería aceptable que impusieran una confesionalidad protestante cualquiera o judía, si hubiera alguno que pretendiera hacerlo, no es solo cuestión de que no sean católicos) para mantener esa ayuda en dinero público. En todo caso, estoy de acuerdo con Pedro en que las escuelas debieran ser públicas aconfesionales o privadas cada una con su ideario o confesionalidad.
    ——————-

    Bueno, qué decir de esta señora/ita, Edelia.

    O sea, que si nos insultan, eso son “personas que no comulgan con nuestras tesis” y… ¡hay qué ver! ¡que “les faltamos al respeto”!

    Con mis “tesis”, en concreto, no comulgan muchas veces Francisco o Pedro o hasta el mismo Sigfrido y ¿ha habido alguna vez un problema con ellos? Qué raro, solo con trolls como el de ayer y otros más repulsivos aún. En realidad, esto no habría ni que aclararlo pero con individuos/as como esta ya se sabe: miente que algo queda.

    “usted y Alfredo son una pareja del mismísimo infierno”

    No, de eso usted como no mejore el estado de su alma.

  15. Alfredo · ·

    Javier — a partir de las 11 de la noche podemos hablar más del tema “sexual” — que es el horario en el que se van a dormir los menores que conozco en este caso.

    De acuerdo con el resto.

  16. Alfredo · ·

    Y sí Javier, jeje, a mí me pillaron por sorpresa y empezaban a preguntarme — edades entre 10-13 años — ¡muy listos son! Hay más preguntas pero no las puse todas. Una de las más graciosas fue: “Alfredo, ¿en cuantos años cree usted que será Presidente de España?” ¡qué cosas! Los niños siempre hacen preguntas de este tipo que al final son graciosas. Otra me preguntó si yo “dormía con ropa clásica o con ropa progresista” je, je.

  17. Alfredo · ·

    ORDEN, orden perdón señores lectores, pero tengo que contestar a la edelia.

    Señora Edelia: estos “abucheos” constantes y sedentarios (digo sedentarios porque estoy seguro que usted está sufriendo de un problema de obesidad) no son necesarios, no son bienvenidos, y no la ayudan en absoluto.

    Usted parece ser nueva por aquí así que permítame ayudarla en un tema inicial: aquí yo soy el que imparte y las cerdas como usted son las que comen.

    Todos mis lectores se estarán haciendo la misma pregunta: ¿qué hace una cerda como usted dándonos lecciones, bruja repugnante, drogadicta?

    Dice usted:

    “nunca he visto a un individuo tan sumamente elitista, egocéntrico, recalcitrante, y otros adjetivos como usted. Usted es egocéntrico, arrogante y sarcástico con quienes NO compartimos sus tesis, y usted se atreve a hablar con niños. ¿Por qué no les comenta el futuro negrísimo que les espera si se aplicásen sus tesis monetaristas?”

    Porque los niños no son tontos y saben que precisamente sus padres son pobres gracias a putillas de tres al cuarto como usted que están siendo constantemente financiadas las 24 horas del día para dejar paridas en los foros ajenos y para no dar palo al agua. El futuro negro de los jóvenes y los niños empezó el 11 de marzo de 2004. Cada uno recoge lo que siembra.

    ¿egocéntrico yo? Bueno comprendo que eso no debe ser un problema para usted, es decir, comprendo que le resulte raro pero es que es normal que cuando una persona tan lamentable como usted se mira al espejo, piense que no hay motivos para estar orgullosos. A diferencia de usted, soy español, soy guapo (como mi amigo Javier) y hemos tenido éxito en la vida. Jamás he estado en una cola de paro y jamás he tenido que pedirle dinero prestado a nadie, a diferencia de fracasadas envidiosas como usted. ¿Elitista? Oiga es que yo tengo con qué serlo y motivos me sobran. Comprendo que no es su caso por motivos obvios. Cochinilla.

    “¿Por qué no le comenta al “morenito” que en la España de Coll, él y una mierda sería lo mismo, y que lo más seguro es que acabe entre rejas?”

    Uy pero resulta que hoy por hoy YA ESTÁN entre rejas con el PSOE. No no no, lo que le comenté al joven es precisamente lo contrario: conmigo, todos, sean blancos o negros, tendrían que ganarse la vida y todos, blancos o negros, los que delincan sí acabarían entre rejas, precisamente para que cerdas como usted estén libres y no tengan que preocuparse de andar por la calle porque estoy seguro que algún psicópata verá a una “señora” tan zorra como usted y le pegaría. Al menos dénos las gracias, desgraciada.

    “Muy bien, usted ha denunciado al clero. ¿Por qué no hace lo mismo con los islámicos?”

    ¿Y qué cree que hago cuando defiendo la Biblia, estúpida?

    “Ah, ya, que eso no vende, claro.”

    La que no vende ni con mil cirujías plásticas será usted.

    “Espero nunca tener que toparme con usted en persona porque acabaría vomitando del asco al ver a un tipo tan arrogante delante de mí.”

    Dudo que se tenga que topar conmigo: como mucho, cuando yo sea su jefe, sí que tendría que arrodillarse pero en ese caso, jamás contrataría a una persona tan asquerosa como usted.

    “¿Sabe usted cuantos trabajadores NO PODEMOS ni siquiera comer en nuestro hogar durante el día?”

    No es mi problema.

    “Sí, usted será madrugador y todo eso que dice pero NO SE COMPARE NUNCA CON UN TRABAJADOR NORMAL.”

    ¿Y qué soy entonces? ¿Un trabajador anormal?

    “Eso, sencillamente, no solo es falso, sino que es una PUTADA y un INSULTO a los que sí tenemos que madrugar, no para “filosofar” y dar clases y escribir, sino porque sencillamente de no hacerlo, NO COMEMOS. ¿Pilla la diferencia?”

    Usted sí que come, y no lo que debe. Guarra.

  18. Leal · ·

    Pues si el Javiercito es tan guapo como se dice, ¿por qué no cuelga una foto? ¿O es que es cobarde? La verdad es que no estaría mal ver a Pedro (la otra parejita, y Javier). Eso sí siempre me ha parecido curioso: Alfredo + Pedro, buena parejita, uno es decimonónico, el otro está en los 1970s, ambos representan una parejita feliz en un jardín de rosas a pesar de que los suegros seguimos diciendo que no son compatibles. Está claro que hay algo más que riquezas y clase alta que mantiene juntos a este “trio novedad”.

    Javier: Le recomiendo una novedad social básica. Cuando alguien le escribe un e-mail, lo lógico y educado es contestarla. ¿Hay algo que se me escapa o resulta que Coll es también su portavoz personal? Usted, Javier, le ha desgraciado el empleo a un chico que NUNCA LE HIZO NADA a usted. Le ha jodido la vida, ha perdido su puesto de trabajo, y resulta que “aquí no pasa nada” y Alfredito manteniendo sus silencios de siempre cuando las cosas se ponen feas. De él no comentaré, puesto que no se puede enderezar lo malvado “hierba mala nunca muere”, pero usted Javier, usted, ¿también se le pone dura cuando piensa en la destrucción que usted ha provocado en la vida de un tipo que usted ni conoce? Dé la cara, mamón, dé la cara si tiene huevos.

  19. sociata latinoamericano · ·

    Señores: dejen de hacer alusiones al aspecto físico. Se ve muy “fresa”.

  20. Sigfrido · ·

    Javier .En efecto , tras haber leído en detale el pasaje relativo a Onán , soy de su misma opinió en lo que a la hermenéutica del mismo se refiere .

    Efectivamente , de ser otra la interpretación , incluso la famosa “marcha atrás ” no sería admisible .

    Particularmente , no estoy en contra de los preservativos , y en este punto difiero de la Iglesia católica .Sí estoy en contra totalmente de las pastillas anticoncpetivas y similares , pero no por razones morales , sino DE SALUD , ya que son tremendamente dañinas para el organismo femenino , e incluso susceptibles de generar cáncer .

    Así es .El problema de África es la promiscuidad , y no los preservativos .Hay que recordar , además , que como ya dijera un artículo de la prestigiosa “The Lancet ” en los años 80 , los negros se contagian de SIDA con muchísima más facilidad que los blancos , pues ellos tienen el polimorfismo del gen GC en su variedad GC1 , al contrario que los blancos , que tienen el GC2 .

    Recuerdo aquel asqueroso programa de la Noria .Así es ;César Sinde , dijo una realidad sobre los preservativos ;que no son aptos para climas demasiado calurosos , donde pierden efectividad .

    Edelia :

    Usted DA ASCO , mujeruca inmunda . VÁYASE AL INFIERNO .

  21. Alfredo:

    Casos como la edelia y el “obrero de mierda” del otro día son verdaderas tragedias griegas. A veces pienso que la democracia sólo debe aplicarse a las personas que tengan un mínimo de IQ, porque poner nuestros destinos en manos de personas que tienen la inteligencia de un chimpancé es espantoso y contranatura. Antes de la revolución de la información, sólo los “grandes hombres” podían hablar y escribir, y sus mensajes podían ser leídos por otras personas. Los villanos, aceptando su NATURAL CONDICION, se quedaban callados. Pues hombre, una cosa es ser limitado, y otra MUY DIFERENTE es creer que estás al mismo nivel que un intelectual. No hay comparación entre los villanos de antes y los obreros de hoy. Hoy en día, gracias a ese regalo que hicieron los RICACHONES, los villanos modernos nos torturan con su SUPREMA IGNORANCIA en todos lados. Ahora cualquiera puede hablar y ser escuchado SIN TENER NINGÚN MÉRITO.

    ¡Y ENCIMA PIDEN A GRITOS QUE SE LES PRESTE ATENCION!.

    Y después ellos mismos se preguntan ¿Por qué mel mundo está hecho una mierda?

    El vulgo ha perdido el respeto hacia sus superiores. NO SE PUEDE PERMITIR QUE SIGAN QUITANDO NUESTRO TERRENO NATURAL.

  22. Sigfrido · ·

    Anti-sindicalista , así es ; ¿Sabes que Thomas Jefferson decía que el aumento exponencial de un proletariado urbano inculto y heterogéneo étnicamente , convertía en inviable un gobierno democrático , sólo apto para pequeñas sociedades homogéneas y compuesta por personas formadas ?.

    Sí…así es…lo siento mucho , Ankaps…pero Jefferson no defendía vuestros postulados anaruqizantes y desordenados…

  23. Sigfrido · ·

    Anti-sindicalista , según decía un francés autoritario , derecho al voto sólo debe concederse a las personas con un mínimo de lnteligencia , cultura , Y SENTIDO DE LA MORAL .

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: